sábado, 31 de marzo de 2018

Sábado Santo: día de reflexión, silencio y preparación de la Vigilia Pascual

barbieri2La Vigilia Pascual: El sábado santo es un día de oración junto a la tumba esperando la resurrección. Es día de reflexión y silencio. Es la preparación para la celebración de la Vigilia Pascual.
Por la noche se lleva a cabo la celebración de la Vigilia Pascual. Dicha celebración tiene tres partes importantes que terminan con la Liturgia Eucarística: Celebración del fuego nuevo, Liturgia de la palabra y liturgia Bautismal.
Era costumbre, durante los primeros siglos de la Iglesia, bautizar por la noche del Sábado Santo, a los que querían ser cristianos. Ellos se preparaban durante los cuarenta días de Cuaresma y acompañados por sus padrinos, ese día se presentaban para recibir el Bautismo.
También, ese día los que hacían penitencia pública por sus faltas y pecados eran admitidos como miembros de la asamblea.
Actualmente, la Vigilia Pascual conserva ese sentido y nos permite renovar nuestras promesas bautismales y acercarnos a la Iglesia con un espíritu renovado.
 Celebración del fuego nuevo:
Al iniciar la celebración, el sacerdote apaga todas las luces de la Iglesia, enciende un fuego nuevo y con el que prende el cirio pascual, que representa a Jesús. Sobre el cirio, marca el año y las letras griegas “Alfa” y “Omega”, que significan que Jesús es el principio y el fin del tiempo y que este año le pertenece.
El sacerdote llevará a cabo la bendición del fuego. Luego de la procesión, en la que se van encendiendo las velas y las luces de la Iglesia, el sacerdote canta el Pregón Pascual.
El Pregón Pascual es un poema muy antiguo (escrito alrededor del año 300) que proclama a Jesús como el fuego nuevo.
Liturgia de la Palabra:
Después de la Celebración del fuego nuevo, se sigue con la lectura de la Palabra de Dios. Se acostumbra leer siete lecturas, empezando con la Creación hasta llegar a la Resurrección.
Una las lecturas más importantes es la del libro del Éxodo, en la que se relata el paso por el Mar Rojo, cómo Dios salvó a los israelitas de las tropas egipcias que los perseguían. Se recuerda que esta noche Dios nos salva por Jesús.
Liturgia Bautismal:
Suelen haber bautizos este día, pero aunque no los haya, se bendice la Pila bautismal o un recipiente que la represente y se recita la Letanía de los Santos. Esta letanía nos recuerda la comunión de intercesión que existe entre toda la familia de Dios. Las letanías nos permiten unirnos a la oración de toda la Iglesia en la tierra y la Iglesia triunfante, de los ángeles y santos del Cielo.
El agua bendita es el símbolo que nos recuerda nuestro Bautismo. Es un símbolo que nos recuerda que con el agua del bautismo pasamos a formar parte de la familia de Dios.
A todos los que ya estamos bautizados, esta liturgia nos invita a renovar nuestras promesas y compromisos bautismales: renunciar a Satanás, a sus seducciones y a sus obras. También, de confirmar nuestra entrega a Jesucristo.
Sugerencias para vivir la fiesta
Hay quienes acostumbran este día encender sus velas del bautismo y llevar un cirio pascual a la iglesia o agua bendita, para tener en sus hogares.
Tomado de Catholic.net

Retiene motocicletas por echar carreras en las autopistas Las Américas, Duarte y 6 de Noviembre

Varias motocicletas han sido retenidas por las patrullas de carreteras de la Comisión Militar y Policial  de Obras Públicas y Comunicaciones al sorprender a motociclistas  intentando echar carreras en las autopistas Duarte, Las América y la 6 de Noviembre, poniendo en peligro su vida y la de los que se desplazan por esas importantes vías.
El general Estanislao Gonell Regalado advirtió  que “todo motociclista que intente echar carrera en la vía será apresado e incautada la motocicleta”, para evitar accidentes lamentables.
Los motoristas además de echar carreras transitan en vía contraria pudiendo provocar accidentes.MOTO

Las retenciones  se produjeron el Jueves y  Viernes Santo y los conductores serán entregados a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
La mayoría de las motocicletas fueron retenidas próximo al kilómetro 30  de la autopista Las Américas; en las proximidades de Villa Altagracia y en la autopista 6 de Noviembre.

Niño de seis años recibe descarga eléctrica mientras volaba chichigua en Hato Mayor

Niño quemado
Niño quemado (Fuente externa)
Un niño de 6 años resultó con quemaduras de tercer grado en más del 80 por ciento de su cuerpo, tras sufrir una descarga eléctrica mientras alaba una chichigua en el sector Las Marvinas, de Hato Mayor.
De acuerdo a informes las quemaduras la recibió momento en que halaba una chichigua que estaba quedada en un alambre 220 voltios de electricidad.
Debido a esto, el menor fue llevado de emergencia a la Unidad de Quemados de San Pedro de Macorís.

Hospital Marcelino Vélez busca parientes de un paciente accidentado

Luis Javier Vicente Sánchez, accidentado. (Shaira Castillo)
Luis Javier Vicente Sánchez, accidentado. (Shaira Castillo)
Las autoridades del Hospital Marcelino Vélez llaman a los parientes de un paciente solo identificado Luis Javier Vicente Sánchez que llegó accidentado a ese centro de salud a acudir en su ayuda.
El joven, de unos 21 años, presenta traumas en la cabeza.
“Llegó con un trauma por accidente de motocicleta. Por lo menos está en condiciones estables aunque no tenemos tomografía porque el aparato den centro está dañado”, explicó la encargada de emergencias del hospital, quien dijo además que el paciente no tiene documentos.
Explicó que con la tomografía se podría determinar si el paciente tiene edemas, sangre en el cerebro o aire. Sin embargo lo están tratando como trauma cráneo-cefálico y le ponemos medicamento para manejar el dolor y controlar el edema

Papa bautizará a 8 adultos en la Vigilia Pascual


El Papa bautizará cinco hombres y tres mujeres (Archivo fuente externa)
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco bautizará hoy a ocho adultos procedentes de diversos países, entre ellos a una mujer peruana, durante la Vigilia Pascual de este Sábado Santo, que se celebrará en la basílica vaticana de San Pedro.
La ceremonia comenzará a las 20.30 horas locales (18.30 GMT) con el tradicional rito de la iluminación del cirio pascual.
Durante esta Vigilia Pascual, uno de los ritos de la Semana Santa en la que los católicos esperan la resurrección de Jesús, Jorge Bergoglio bautizará a estos catecúmenos, personas que aspiran a ser cristianos ya en edad más adulta.
Serán cinco hombres y tres mujeres: de Perú, será bautizada Isabel, nacida en 1966; mientras que el resto son Kastriot Cristian, procedente de Albania y nacido en 1990; Francesco Michele (Italia, 1987); Ivan Roberto (Italia, 1983); John Francesco (Nigeria, 1986); Mara Maria (Italia, 1979); Nathan Potter (Estados Unidos, 1988) y
Silvia (Italia, 1989), según ha informado el Vaticano.
El rito comenzará con la basílica vaticana en penumbra y con la bendición del fuego, donde el pontífice incidirá con un punzón sobre el cirio pascual, grabando una cruz, la primera y la última letra del alfabeto griego -alfa y omega-, y las cifras del año en curso.
Tras el rito del encendido, marcación y bendición del cirio se celebrará la “Liturgia de la Palabra”, la “Liturgia Bautismal” y la “Liturgia Eucarística”.
Mañana, el papa Francisco presidirá la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro y posteriormente impartirá desde la logia central de la basílica de San Pedro la tradicional bendición “Urbi et Orbi”.FUENTE EL CARIBE

Coe descontinúa alerta verde para usuarios de embarcaciones en la costa Atlántica

costa Atlántica de Republica Dominicana
costa Atlántica de Republica Dominicana (Fuente externa)
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), descontinuó este sábado el nivel de  alerta  verde para los operadores y usuarios de  las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, por lo que los mismos podrán realizar sus operaciones.
Esta medida fue tomada debido a que en la costa Atlántica  el oleaje  ha vuelto  a la normalidad, de acuerdo con el boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.
El nivel de alerta verde se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Aumenta el flujo de vacacionistas en Barahona por Semana Santa


La mayoría de los vacacionistas llegan en transporte público (Cortesía de Mayobanex de Jesús Laurens)
La mayoría de los vacacionistas llegan en transporte público (Cortesía de Mayobanex de Jesús Laurens)
Barahona.-  Este sábado en la mañana continúan  llegando a esta ciudad vacacionistas desde diferentes puntos del país para pasar el largo asueto de Semana Santa, junto a familiares, unos, mientras que otros se dirigen a las playas y balnearios diseminados en toda esta provincia, en especial la zona costera.
Los vacacionistas arriban a esta ciudad en expresos y minibuses de transporte privado, cuyas terminales están ubicadas en la calle José Francisco Peña Gómez y la avenida Casandra Damirón, en la zona céntrica de esta ciudad.
Los balnearios más concurridos por los visitantes son los de los ríos Los Patos y San Rafael, ubicados en los poblados de los mismos nombres del municipio de Paraíso, en la costa de esta provincia.
Las playas aptas para los bañistas son Casita Blanca, Punta Inglesa, Saladilla, en esta ciudad; y El Quemaíto, en la costa de esta provincia, así como los balnearios  San Rafael, Los Patos y Bahoruco, ubicados en la costa.  También, Mata de Maíz, en el municipio de Polo, La Represita de Cabral y los del distrito municipal de La Guázara.
Playas clausuradas
Mientras que las playas cerradas por el peligro que representan para los bañistas son las San Rafael, Bahoruco, Playa Azul, Los Patos, Ojeda, Río Caño y El Estero, en la zona costera, así como también El Cayo y Acapulco.
Mientras que algunos comerciantes fijos y ocasionales en la en áreas de los ríos y playas de la zona costera, coinciden en que el flujo de vacacionistas ha sido menor en comparación con el del largo asueto de la Semana Mayor del pasado año.
En tanto, varios vacacionistas han mostrado su inconformidad por los altos precios a que son vendidos los alimentos cocidos, en especial los de freidurías, situación que ya es normal en esta época de cada año.
Los comerciantes, como ya es costumbre, atribuyen la reducción del flujo de vacacionistas a esta zona a la poca circulación de divisas, desempleo y la ola de robo, asaltos y atracos que se registra en esta provincia.

Refuerzan emergencia del hospital Juan Pablo Pina

Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal
Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal (Fuente externa)
La emergencia del Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal lució muy activa ayer Viernes Santos donde se presentaron múltiples casos, entre ellos, heridos de armas blancas, accidentadas e intoxicadas.
Con relación a una persona que resultó con heridas en un accidente tránsito, fue trasladada a un centro de salud de la capital debido a las múltiples laceraciones sufrió en la cabeza.
Las autoridades reforzaron la emergencia debido al incremento del flujo de personas que se desplazan a las playas de Palenque y Najayo, así como a otros balnearios ubicados en esa provincia sureña.

Tribunal de PP dicta un año de prisión preventiva a cuatro jóvenes por tráfico de droga

Presos
Presos (Fuente externa)
Un juez del Tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata impuso un año de prisión preventiva a cuatro jóvenes acusados de traficar con drogas hacia esa provincia desde de Santiago de los caballeros en dos hechos separados.
Una primera prisión preventiva fue impuesta a Ana Sánchez Rodríguez, de 28 años, y Ana Nicole Domínguez, de 18 años, quienes fueron detenidas frente al vertedero de esta ciudad en un autobús. Les ocuparon tres paquetes de un material el cual  presumiblemente marihuana con un peso aproximado de 30 libras.
También se les impuso medida de coerción a  Alexis de los Santos Valerio, de 21 años, y a Aly Rafael de los Santos Valerio, de 27,  residentes en Santiago, a quienes se les ocupó en el interior de una caleta de la yipeta en que fueron detenidos, 15 paquetes de marihuana con peso aproximado de 53 libras.
La medida fue impuesta por el Magistrado Francisco Pascual en tanto que el Ministro Público estuvo representado por el fiscal Humberto Pascual.

Socorristas aplican cadena humana para retirar bañistas de las aguas de Boca Chica

Cadena humana denominada “El Tramayeo”
Cadena humana denominada “El Tramayeo” (Fuente externa)
Los grupos de socorristas que participan en el Operativo Semana Santa 2018 en la playa de Boca Chica, aplican una cadena humana denominada “El Tramayeo” para retirar de las aguas a los bañistas próximos a las 6:00 de la tarde.
La medida calificada como una regla de playa es aplicada por los miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, grupo EREE, FASE, el Cuerpo de Bomberos bajo la supervisión de los miembros del Cestur, la Armada y la Policía Nacional.
Ayer Viernes Santo cientos de vacacionistas acudieron a esta playa donde unos practicar diversos juegos, otros solearse, mientras que la mayoría se daban un chapuzón.
Se informó que los hoteles grandes y pequeños, así como las casas que contienen habitaciones para alquiler están ocupados a toda capacidad.
Brigadas de limpieza de la alcaldía municipal de Boca Chica, acondicionan las zonas de playas tan pronto son retirados los bañistas de las aguas, y los agentes de la Digeset antigua Amet  agilizan  la salidas hacías los diferentes destinos.

ONAMET Vacacionistas podrán seguir disfrutando de un clima soleado

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó muchas horas de sol para este Sábado Santo a lo largo del día y una noche despejada libre de precipitaciones en el Gran Santo Domingo.
El informe de este día indica, sin embargo, que para las regiones noreste, sureste y la cordillera central se esperan lluvias débiles en horas de la tarde debido al arrastre de nubosidad a causas de los vientos que soplan en dirección este/noreste.
Por otro lado, la ONAMET también indica que las condiciones marítimas han  retornando a la normalidad en el litoral costero Atlántico, desde bahía de Manzanillo (Montecristi), hasta  Cabo Engaño, La Altagracia.
Informa que para mañana domingo,  desde  la madrugada,  una débil vaguada  al noreste del país comenzará a incidir en el clima, aportando humedad, inestabilidad e   incrementándose  la nubosidad, generando aguaceros dispersos y posibles tronadas, que estarán concentradas  hacia las regiones noreste, norte, sureste, las cordilleras Central y Septentrional.  

SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS Iglesia Católica llama a no promover odio y xenofobia contra los haitianos PIDEN MAYOR CASTIGO Y QUE SE ENCARCELE A LOS CORRUPTOS

Santo Domingo
El mensaje del sermón de las Siete Palabras de la iglesia Católica con motivo del Viernes Santo centró sus críticas en aquellos patriotas y nacionalistas "rancios" que siembran el odio y la xenofobia contra los inmigrantes e indocumentados, en especial los haitianos.
En la primera palabra: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, el padre Faustino Burgos criticó a los nacionalistas que promueven el odio, el rencor y la xenofobia revestida de falso nacionalismo o falso pudor, creando zozobra, intranquilidad y viendo fantasmas donde no los hay.
Mientras que en la segunda palabra: “En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso”, el sacerdote Miguel Ángel Amarante sostuvo que es urgente la conversión de tantas personas aferradas a un patriotismo barato que se encarniza en contra de los inmigrantes, “que aunque con cultura diferente a la nuestra no dejan de ser personas y por tanto, merecen respeto. Y qué decir de los responsables de regular la migración y la seguridad fronteriza, ellos también necesitan esa conversión y tratar el tema con seriedad, no utilizar la situación para enriquecerse, explotar y traficar con seres humanos”.
En la tercera palabra: “Mujer, ahí tienes a tu hijo. Hijo, ahí tienes a tu madre”, el padre Nelson Antonio Acevedo, también manifestó que hay grupos de malos dominicanos y dominicanas fomentando la xenofobia contra los vecinos haitianos.
“Es verdad que no podemos recibir a todos los ilegales haitianos que cruzan por la frontera, pero no se puede tratar de incentivar en los más ignorantes un nacionalismo rancio y barato que no toca a quienes se benefician de la mano barata de los trabajadores haitianos ni reclaman la aplicación de las leyes laborales”.
Además, Antonio Acevedo tildó de injusto que se sigan condenando a dominicanos que se roban una gallina y mueren enfermo en la cárcel La Victoria, y que en cambio los “ladrones del caso Odebrecht, quienes sobrevaloraron casi todas las obras que realizaron”, estén sueltos “disfrutando de las fortunas que han amasado”.En tanto que en la cuarta palabra: “Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?”, el sacerdote Vicente Sánchez Burgos, arremetió contra el sistema de salud, debido a que las personas que acuden a los hospitales para calmar su dolor se encuentran con un panorama en esos centros que duplica o multiplica el mismo, ya que deben pasarse largas horas de pie o tirados en el suelo en las salas de emergencias sin recibir la mínima atención de un médico, ya sea por falta personal o por espacio físico.
“Por ejemplo, pienso en el Hospital Regional Marcelino Vélez Santana, en Herrera, el cual está ubicado en una demarcación geográfica con más de 800,000 habitantes y que, a pesar del anexo que allí ha inaugurado el presidente Danilo Medina, hace casi dos años, todavía las autoridades de este centro de salud no se han puesto de acuerdo para aperturar este nuevo centro de salud y ponerlo al servicio de cientos de pacientes que a diario acuden a este lugar”, sostuvo.
En ese mismo orden, el padre Sánchez Burgos también criticó aquellos miembros de algunas instituciones del Estado, quienes devengan sueldos de lujo y que de todas maneras se aumentaron los salarios, a pesar de haber alegado que sus entidades no tenían suficientes fondos para ejecutar las funciones para las cuales fueron creadas.
Esta crítica de la Iglesia Católica se hace en el marco del escándalo que se han producido recientemente por los aumentos en los salarios del presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez y los demás miembros del Pleno.
Justicia más imparcial
Asimismo, en la quinta palabra: “Tengo sed”, el sacerdote Erick Wilson Bencosme, demandó de las autoridades judiciales una justicia más imparcial y equitativa para todos los dominicanos.
“No queremos una justicia en dos niveles, una para el grande y otra para el pequeño. No una justicia en donde haya quienes estén exento de toda culpabilidad legal y hasta moral. Se nos está transmitiendo como meta-mensaje que: si robas poco vas a la cárcel, pero si robas mucho no”, aseveró.
La sexta palabra: “Todo está cumplido”, fue leída por el padre Roberto Martínez, la cual criticó las faltas de oportunidades que tienen los jóvenes egresados de universidades ya que no consiguen ofertas de trabajo.
Mientras que la séptima palabra: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, pronunciada por el diácono José Rosado, éste hizo un llamado para que se detenga la violencia contra la mujer y los feminicidios, que se han convertido en una especie de epidemia en el país.

DEFENSA CIVIL Levantan prohibición para bañistas en las playas de Puerto Plata

Puerto Plata
El Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta dispuso la mañana de este sábado el levantamiento de la prohibición para bañarse y las actividades acuáticas en las playas del litoral de esta provincia.
De acuerdo a una nota enviada por el director de la Defensa Civil, Whascar García, el organismo, luego de evaluar el informe de la Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, que descontinúa la alerta pora las condiciones marítimas de la zona y hacer un recorrido por las principales playas de la zona, decidió retirar la bandera roja y colocar bandera verde en las playas locales.
Durante el Viernes Santo estuvo prohibido el baño en toda la costa norte debido al fuerte oleaje.
La mejoría en las condiciones de las playas ha traído alegría en el sector turístico debido a que los hoteles de la zona se encuentran completamente llenos de vacacionistas nacionales y extranjeros.
Concierto Anfiteatro..Este sábado el Anfiteatro de Puerto Plata presenta el denominado Súper Mega Aniversario, de Semana Santa con la actuación de Wazon Brazobán, Toño Rosario, Tony Dize, Mozart La Para, Eddy Herrera y Davicito Kada.

VIDEO Batalla del 30 de Marzo 1844 - Jerez Grupo Creativo

VIDEO Batalla de Santiago - 30 de Marzo del 1844

VIDEO Historia Dominicana: La Batalla del 30 de Marzo

VIDEO Parroquia San Mauricio Realiza simulación de viacrucis que vivió Jesús

VIDEO Ciudadanos reaccionan ante pronunciamientos de la Iglesia Católica

VIDEO En Semana Santa tener un botiquín te ayudará a enfrentar contratiempos

VIDEO Católicos realizan viacrucis en calles de Santiago

VIDEO Realizan procesión del Santo Entierro en la Zona Colonial

VIDEO Sermón de las 7 palabras critica corrupción, reelección, sistema de just...

VIDEO Dramatizan pasión y muerte de Jesucristo en Mao

VIDEO Hospitales traumatológicos del Gran Santo Domingo redustran pocos casos ...

VIDEO Autoridades realizan supervisión aérea en zonas del Este

VIDEO Resumen informativo desde Santiago

VIDEO Autoridades prohíben entrada del Gagá al municipio de Consuelo

VIDEO El tiempo informe del tiempo

viernes, 30 de marzo de 2018

VIDEO Conductores califican nuevo aumento de los combustibles como un abuso

VIDEO Cientos de vacacionistas comienzan a llegar a playas de Punta Cana

VIDEO Familias disfrutan Semana Santa en Parque Nacional Aniana Vargas

VIDEO Se registran cúmulos de basura en varios sectores del Gran Santo Domingo

VIDEO Michelle Ortiz llama población a tener prudencia durante asueto Semana S...

VIDEO Entregan árboles a vacacionistas que llegan a Jarabacoa

VIDEO Comité de Prevención en San Cristóbal lanza operativo Semana Santa 2018

VIDEO Realizan cambio en dotación policial de Mao

VIDEO Reducido el número de bañistas en playa Monte Río de Azua

VIDEO Análisis descartan caso de difteria en Robert Reid

VIDEO Alcalde DN inaugura actividades deportivas y recreativas en Güibia

VIDEO Realizan tradición del Gaga en Gonzalo, Monte Plata

VIDEO Autoridades COE y Comisión Militar Policial realizan recorrido aéreo por...

VIDEO Niña de 13 años muere ahogada en parque “Mundo Acuático” Santiago

VIDEO Con la asistencia de cientos de personas realizan viacrucis en Dajabón

VIDEO Otro caso sospechoso de difteria en el hospital Vinicio Calventi

VIDEO Una persona fallecida y más de 200 emergencias en hospitales de GSD

VIDEO Una persona fallecida y más de 200 emergencias en hospitales de GSD

VIDEO Sacerdotes arremeten contra la corrupción en Sermón de las 7 Palabras

VIDEO Mueren dos oficiales de Fuerza Aérea de Chile tras caída de aeronave

VIDEO EN VIVO Sermón de las 7 palabras 30/03/2018

VIDEO dona hostias a Venezuela para celebrar ritual católico

VIDEO Católicos realizan adoración a santísimo en iglesia de Bayaguana

VIDEO Hombre muere en accidente de tránsito en Bávaro

VIDEO Se mantiene activo flujo de pasajeros que van hacia el Cibao

VIDEO Flujo de pasajeros hacia el sur es mínimo este Viernes Santo

VIDEO Flujo de pasajeros hacia el sur es mínimo este Viernes Santo

VIDEO Pescador vivió 22 años en una cueva dentro del lago de la presa de Hatillo

VIDEO Resumen desde la zona norte del país

VIDEO Pocas personas en playa Monte Río de Azua

VIDEO tranquilo en La Romana este Viernes Santos

VIDEO de Interior y Policía realiza operativos en Jarabacoa

VIDEO Tránsito vehicular en vías primarias del Distrito Nacional es reducido

VIDEO Familias disfrutan Semana Santa en Parque Nacional Aniana Vargas

VIDEO 1ERO Fefita La Grande afirma "No Gustarle Los Menores" Son Ellos Los Que la E...

VIDEO 2DO Fefita La Grande afirma "No Gustarle Los Menores" Son Ellos Los Que la E...

Cientos de feligreses católicos de Los Alcarrizos participan viacrucis

 
Viacrucis en Los Alcarrizos
Viacrucis en Los Alcarrizos (Fuente externa)
Cientos de feligreses católicos y las principales autoridades del municipio Los Alcarrizos participaron este Viernes Santo de un viacrucis organizado por diferentes sacerdotes.
La marcha tuvo su inicio en la parroquia San Estanislao del sector Los Americanos, en el citado municipio.
La procesión religiosa empezó a las 6:00 am y recorrió toda la calle Duarte hasta llegar a la Iglesia San Antonio de Padua, en el barrio Alcarrizos Viejo, donde fue esperada por una gran muchedumbre.
La caminata cristiana denominada “Las 14 Estaciones” fue apoyada por cientos de feligreses, autoridades municipales y el alcalde Junior Santos.
Estos recorrieron toda la calle con una pesada y grande cruz de madera que era soportada en los hombros de algunos parroquianos, otros cantaban canciones cristianas, exhibían cartelones, realizaban oraciones y otros leían el evangelio en el libro de San Lucasreferente a Jesús, su martirio y posterior crucifixión.
Los sacerdotes realizaban llamados de reflexión a los participantes en el viacrucis, les exhortaban a buscar un acercamiento verdadero con Dios y alejarse de lo que al Señor no le agrada.

VIDEO 1ERO Entrevista al sacerdote católico Rogelio Cruz en El Despertador (1/2)

VIDEO 2DO Entrevista al sacerdote católico Rogelio Cruz en El Despertador (2/2)

VIDEO Reacciones negativas ante aumento de combustible entre 1 y 6 pesos

VIDEO Daños que podría provocar la ingesta excesiva de alcohol

VIDEO Juez se inhibe de conocer caso corrupción de exfuncionario ayuntamiento ...

VIDEO COE realizará recorrido aéreo por la zona este del país

VIDEO El padre Kennedy Rodríguez con el tema La familia y la iglesia en Semana...

VIDEO El padre Kennedy Rodríguez con el tema La familia y la iglesia en Semana...

VIDEO Organismos de emergencia se despliegan en todo el país por asueto Semana...

Hospital Ney Arias reporta un muerto y varios heridos durante asueto

 
Hospital Ney Arias Lora
Hospital Ney Arias Lora.
El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reporta una persona muerta y varios heridos en las primeras horas del operativo de Semana Santa.
La persona fallecida fue identificada como Ricardo De la Rosa Laureano, de 52 años, quien llegó al centro de salud en estado agónico, al ser impactado por una yipeta mientras se trasladaba en su motocicleta.
Mientras que la dirección del hospital informó que 15 personas se han atendido por accidente de motor, seis por armas blancas y dos por armas de fuego.
El centro de salud ha atendido en total de 157 pacientes en el área de emergencias durante este operativo.

Patrulla mata hombre que le robó pasola a una mujer en Santiago


Comando Cibao Central
Comando Cibao Central.
Una patrulla de la Policía Nacional ultimó anoche a uno de tres presuntos delincuentes que le robó una pasola y otras pertenencias a una mujer en el sector Don Pedro, del municipio Licey, de Santiago.
A José Julián Mones Santiago y/o José Julián Pichardo López,  alias “La Máquina”, de 29 años, le fue ocupada un arma de fabricación casera denominada Chilena.
El cuerpo del orden dijo en comunicado que al ser depurado en los archivos policiales figura con un registro por asalto a mano armada. También que recientemente había guardado prisión  por un período de  ocho meses por violencia de género y agresión física a una mujer.
La Policía explicó que la “Maquina”  conjuntamente con dos hombres, aun no identificados abordo de una motocicleta Cg, interceptaron a la dama que se transportaba en la pasola Axis 100, azul, en la calle Licey Arriba, en tramo carretero Don Pedro, despojándola del vehículo, de dinero, un celular y todos sus documentos personales.
“Sin embargo, los componentes de una  patrulla policial adscrita a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) se enteraron del  delito cometido y dieron persecución a los antisociales y al tratar de apresarlos, “La Máquina”  haló  un arma de fabricación casera que tenía en su cinto y realizó un disparo a los miembros”, detalló la uniformada.
Agregó que en esas circunstancias los agentes policiales respondieron a la agresión resultando José Julián  con la herida de bala  y posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas en un hospital.
En tanto que los otros dos que le acompañaban huyeron, por lo que la policía trabaja en la identificación y captura de ellos.
En cuanto al cadáver del fallecido fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense  (INACIF) para los fines procedentes.

Hombre se prende fuego tras discutir con su pareja en Valverde


Unidad de quemados.
Valverde, RD.- Un joven se prendió fuego la noche del miércoles en el sector Enriquillo, del municipio Esperanza, provincia Valverde. Su condición es de gravedad.
De acuerdo a datos ofrecidos a CDN, el joven, cuyo nombre no fue ofrecido, tomó la decisión después de una discusión con su pareja sentimental, la cual se fue del lugar con destino a la capital.
Supuestamente el joven antes de prenderse fuego dijo a su madre que atentaría con su vida porque nadie lo quería, incluyendo su propia madre.
Las quemaduras son de tercer grado y está interno en un centro de salud de la capital, donde su estado es grave.

Joven que mató 17 en escuela en Florida recibe fotos de admiradoras en bikini

Nikolas Cruz.
Miami, (EFE).– Nikolas Cruz, el joven de 19 años que confesó ser el autor de la matanza de Parkland (sur de Florida) y está preso a la espera de juicio, ha recibido centenares de cartas de solidaridad y hasta fotos provocativas de admiradoras, informaron hoy medios locales.
Son una avalancha de cartas en las que le brindan a Cruz amistad,le dan ánimo e incluso hay chicas que le hacen llegar fotos provocativas, según centenares de páginas fotocopiadas a las que tuvo acceso el diario Sun Sentinel.
El pasado 14 de febrero Cruz, armado con un fusil de asaltoAr-15, mató a 17 personas, 14 de ellas alumnos, en su antigua escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, en el condado de Broward.
Ahora el joven afronta 17 cargos por asesinato premeditado yotros tantos por intento de asesinato por los que podría ser condenado a la pena de muerte.
“Nadie más está lidiando con tus demonios, lo que significa que quizás derrotarlos podría ser el comienzo de tu significado, amigo”,escribió una joven neoyorquina de 18 años en una carta decorada con corazones rosas.    Una mujer de Chicago envió a Cruz nueve fotos, algunas de ellas en bikini, mostrando el escote y el trasero mientras se inclina;mientras que una chica de Texas le dice que tiene unos ojos “bellos”y “encantadoras” pecas.
A Cruz, que se encuentra bajo vigilancia de suicidio, no le está permitido recibir cartas, por lo que los funcionarios de prisiones abren la correspondencia a su nombre, la mayor parte luego reenviada al defensor público de Broward, Howard Finkelstein, que representa al autor confeso de la masacre.    En unas declaraciones al citado rotativo, Finkelstein aseguró que en sus 40 años de ejercicio público nunca había visto tal cantidad de cartas dirigidas a un reo.
El abogado señaló que solo le han leído al joven algunas cartas de contenido religioso en las que los remitentes le desean el bien a su alma y el encuentro con Dios, pero no los mensajes de seguidores o las fotos provocativas de chicas adolescentes.     Y expresó su alarma por este tipo de reacciones que traslucen admiración por Cruz, algo que Finkelstein calificó de “pervertido”.
Cruz no es el primer asesino en serie que atrae la admiración dela gente. El famoso criminal Charles Manson, que falleció en prisión en noviembre pasado a los 83 años, se comprometió con la creadora dela página web Liberen a Charles Manson ahora.
Nikolas Cruz, exalumno de la secundaria de Parkland, una ciudad residencial cercana a Fort Lauderdale, Florida, llegó el día del crimen en un taxi Uber al centro escolar con una maleta en la que llevaba un fusil de asalto.
Una vez en el interior de uno de los edificios de clase sacó el arma y comenzó a disparar indiscriminadamente. Diecisiete personas,catorce de ellas alumnos, murieron a causa de los disparos.
Cruz fue detenido poco tiempo después a la salida de una hamburguesería y confesó a la policía que había sido él quien disparó en la escuela.DE EFE