sábado, 13 de enero de 2018

VIDEO Declaran no urbanizable Proyecto Domingo Savio, gobierno no construirá v...

VIDEO Al Ministerio Público les preocupa las frecuentes audiencias de los impu...

VIDEO DNCD allana propiedades de familiares de Ernesto Guevara Díaz “Maconi” e...

VIDEO Buscan solución a conflicto en elección de autoridades de Unión Deportiv...

VIDEO ONAMET pronostica disminuirán las lluvias todo el fin de semana

VIDEO Monte Plata: el municipio de Peralvillo celebra sus fiestas patronales

VIDEO Continúa jornada de diálogo oposición y gobierno venezolano en Canciller...

Lluvias serán escasas este sábado en principales regiones

En horas de la mañana permanecerá relativamente estable/Foto: Fuente externa.Para la mañana de este sábado predominará un ambiente meteorológico relativamente estable, con ausencia de precipitaciones sobre las regiones noroeste, noreste y este. Sin embargo, en el suroeste predominaran los nublados, debido a la incidencia de una vaguada en la troposfera alta al este de Jamaica cuyos efectos se sentirán al sur del país en aguas del mar Caribe.
La información está contenida en el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual precisa que en horas de la tarde se esperan algunos episodios lluviosos sobre la porción oriental del Valle del Cibao y la zona norte, debido al arrastre de humedad que mantiene el viento del este/noreste. Agrega que esta actividad lluviosa disminuirá después de entrada la noche.
Resalta que para este domingo, seguirán reduciéndose las lluvias, debido a la incidencia que mantendrán sobre la atmósfera media y alta un flujo anticiclónico que traerá estabilidad al Caribe Central.
Mientras que por otro lado, un viento con menor contenido de humedad seguirá llegando hasta el territorio nacional, de manera que estas condiciones reducirán considerable las precipitaciones y aquellas que se presenten estarán más concentradas hacia el suroeste, cordillera central y centro del país.
En tanto que para este lunes habrá una reducción de las lluvias a nivel nacional, predominará el anticiclón y la humedad no será suficiente para que se generen precipitaciones significativas. Algunos nublados hacia el centro de país y sectores del litoral costero del Caribe.
La Onamet informó que descontinúa el alerta por inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Peravia, San Cristóbal, La Altagracia y El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.
El pronóstico para la provincia Santo Domingo será medio nublado a nublado, chubascos dispersos con posibles tronadas.

Armando Manzanero celebrará siete décadas de trayectoria

En su incursión como productor se destaca la realizada en el álbum “Ro m a n ce” de Luis Miguel, editado en 1991.El cantautor mexicano Armando Manzanero celebrará casi siete décadas de trayectoria con un concierto el próximo 3 de febrero en la zona arqueológica Chichén Itzá, en la Península de Yucatán, acompañado de figuras como Tania Libertad, Gaby Moreno y Paquito D’Rivera.
“Al fin se terminaron los problemas y vamos a cantar el 3 de febrero en ese lugar mágico llamado Chichén Itzá”, dijo a Efe el artista yucateco después de que arqueólogos e intelectuales pidieran la cancelación del concierto, programado inicialmente para el 2 de diciembre.
Chichén Itzá, considerada una de las siete maravillas del mundo moderno, es el sitio idóneo para festejar casi 70 años de trayectoria “porque es un lugar mío”, afirmó el también productor musical mexicano ganador de un Grammy.
“Qué maravilla que un maya auténtico que siente orgullo por el legado de sus antepasados esté en ese lugar. Conocí Chichén Itzá antes que lo desyerbaran”, contó la estrella de la música romántica.
Gran fanático. Desde pequeño “soy un fanático de toda mi tierra llamada Yucatán”, agregó el autor de “Somos novios”, “Voy a apagar la luz” y “Contigo aprendí”.
Un grupo de investigadores e intelectuales pidió la cancelación del concierto tras advertir que los decibeles dañarían la Pirámide de Kukulkán, también conocida como el Castillo, pero el Consejo de Arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo autorizó en octubre.
Lo cierto es que ya han cantado en Chichén Itzá Luciano Pavarotti, Elton John y Sara Brightman. El propio Manzanero participó el 4 de octubre de 2008 en el “Concierto de las Mil Columnas” al lado de Plácido Domingo.
“Ahora será distinto porque celebraré con mis amigos”, apunta sobre el concierto en el que además de la peruana Tania Libertad, la guatemalteca Gaby Moreno y el saxofonista cubano Paquito D’Rivera estarán Alex Lora, la Orquesta Típica Yukalpetén y el Ballet Clásico de Yucatán.
“Voy a culminar con la historia musical que tengo, que no resultó tan fácil, pero sí brillante”, comenta el autor de “Esta tarde vi llover”, “Adoro” y otras quinientas canciones que le han dado la vuelta al mundo en la voz de Luis Miguel, Elvis Presley y Frank Sinatra, entre otros.
Algo más que cantante............Talentoso
Nacido en de 1935, Manzanero no solo se ha destacado como cantante en estos 70 años de carrera, también es conocido como cantautor, músico, compositor y productor musical. Dentro de su talento como artista versátil se destaca que ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional. Su amor por la música inició a la corta edad de 8 años, a esa misma edad inició estudios de música en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal.
Galardones
En el 2001 ganó el Latin Grammy al mejor dúo o grupo pop vocal por “Duetos”, en que canta con artistas como Olga Tañón, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Lucero y Miguel Bosé. Nueve años después recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.Publicado el: 13 enero, 2018
Por: EFE

Video: Someten hombre en La Vega tras atraparlo abusando sexualmente de una yegua

La Vega, RD.– El dueño de dos yeguas sometió a un vecino suyo, a quien encontró infraganti teniendo contactos sexuales con los animales, acto que según él, hacía desde hace dos años.
El propietario identificado como Johan Acevedo declaró a la prensa que sometió a la justicia a Luis Herrera, de unos 60 años, para que pague por los daños causados, ya que también golpeaba a los animales.
Herrera, quien confesó haber cometido el hecho en dos ocasiones, fue detenido por la Policía Nacional y está acusado de zoofilia.
Herrera confesó que cometió el acto sexual porque le dio deseo.

El Dican arrecia operativos en Los Alcarrizos y SDO; apresa decena de personas

 LOS ALCARRIZOS.- Cerca de una decena de personas apresadas y  la ocupación de distintos tipo de drogas,  fue el resultado de un amplio operativo anti-narcóticos, llevado a cabo en distintos barrios que componen este municipio  Santo Domingo Oeste, por miembros de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN).
En el marco de los operativos  encabezado por el nuevo sub director del DICAN coronel Danario B. Bretón Corcino y un representante fiscal, fueron apresados Stalin Manuel Martínez, Wilkin Rosario, Jesús Doñe Muñoz, Rangel José García y Raúl Ignacio Fernández Rodríguez.También fueron arrestados Flawer Lora Báez, José Francisco Mejía Peralta, Angélica Constanza de Jesús, Pedro Enríquez de la Cruz Almonte y una mujer cuyo nombre no fue dado a conocer.
De acuerdo al director de la regional santo domingo oeste de la policía nacional, general de brigada, José Acosta Castellanos, durante los operativos anti-narcóticos, fueron ocupados en poder de los apresados supuestamente 85 porciones de un vegetal color verde que se presume es marihuana, 64 de un material rocoso presuntamente crack y 26 de un polvo color blanco, que se cree es cocaína, los cuales estaban envueltos en pedazos de fundas plásticas.
La incursión de los agentes antinarcóticos al frente del coronel Bretón Corcino, se llevaron a cabo en supuestos puntos de ventas, distribución y consumo de drogas, ubicados en los barrios  Pueblo Nuevo, Los barracones, Invi, Obras Públicas, y  Savica de Los Alcarrizos, y otros sectores de Herrera en santo domingo oeste.
El coronel Bretón Corcino, explicó que las drogas ocupadas al grupo fue enviada a los laboratorios del INACIF para su autenticidad y los detenidos serán presentado ante el Ministerio Publico.

Adompretur valora gesto de Mitur y Asonahores al privilegiar diálogo en caso Punta Cana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) saludó la voluntad del Ministerio de Turismo (Mitur) y de la  Asociación de Hoteles  y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) de privilegiar el diálogo para superar las diferencias surgidas en torno a las normas  de ordenamiento territorial en la comunidad turística de Punta Cana.
De acuerdo a la entidad periodística,  el diálogo directo asumido por las dos instituciones   para tratar el tema de la densidad en los casos puntuales de Macao y Cap Cana, rescata la práctica de buena comunicación institucional que ha contribuido a impulsar el vigoroso desarrollo turístico alcanzado  por el país en los últimos años.
“El encuentro sostenido el pasado lunes por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, con el liderazgo de Asonahores y de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, reivindica la vocación de diálogo en el sector y crea un buen escenario  para una  solución de consenso”, indica la declaración.
Adompretur valora positivamente la decisión de Asonahores de retirar el recurso de reconsideración a la resolución del Consejo de Fomento Turístico (Confotur), que facilita el desarrollo en altura en Macao, y el gesto del Ministro  de no participar en el escarceo público sobre el tema.
La posición de Adompretur está suscrita por su junta directiva nacional integrada por Luis José Chávez, presidente; Manuel Quiroz, vicepresidente; Millizen Uribe, secretaria general; José María reyes, director de Relaciones Institucionales; Yenny Polanco Lovera, directora de turismo y cultura; Ramón Chávez, director de finanzas; Augusto Valdivia, director de capacitación; Wendy Mora, directora de eventos; José Ramón Torres, director de asuntos regionales; Blanca González, directora de Relaciones Públicas; y José Rafael Sosa, asesor general.

Familiares y allegados continúan busqueda de Rosa María Mora

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares y allegados de la señora Rosa María Mora, desaparecida desde noviembre del 2017 realizan este sábado un operativo de búsqueda física en todos los barrios cercanos a la rivera del río Ozama, así también en otras provincias del país.
Durante el recorrido que inició a las 8:40 de la mañana, los participantes del operativo entregaron volantes con la fotografía y datos de la desaparecía a los residentes en los referidos lugares, con el objetivo de dar con su paradero.
En solidaridad con la familia de doña Rosa, a la búsqueda también se unió el popular artista urbano conocido como Secreto el Famoso Biberón.
La desaparición de Rosa María Mora, se produjo el 23 de noviembre del 2017 en horas de la mañana, cuando se dirigía a una iglesia ubicada a una esquina de su residencia en el sector Honduras, del Distrito Nacional.

Primera Dama viaja a Nueva York para asistir a misa en honor Virgen de La Altagracia

SANTO DOMINGO.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, viajó en la mañana de este sábado a Nueva York, donde participará este domingo en la misa en honor de la Virgen de La Altagracia, en la Catedral de San Patricio.
La salida de Montilla de Medina se produjo por  el Aeropuerto Internacional de Las Américas, y le acompaña la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez.El acto religioso en el que participará aglutina a cientos de dominicanos y dominicanas  y da inicio al Mes de la Herencia Cultural Dominicana, con la coordinación del Consulado Dominicano en Nueva York, que dirige Carlos Castillo.
La misa, en su versión 45, es dedicada a la ciudad de Santo Domingo. Será oficiada a las 2:00 de la tarde (3:00 en República Dominicana) por el obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles.
Por tradición, para esta fecha, cientos de criollos se reúnen en Nueva York, veneran a la protectora espiritual del pueblo dominicano, y muestran con orgullo su dominicanidad.
La Primera Dama dijo que le llena de orgullo “poder compartir con la laboriosa comunidad dominicana en Nueva York este momento de profundo significado espiritual y de fe en la Virgen”, a quien pidió que mantenga al país y a todos sus fieles bajo su manto protector.
“Apreciados y apreciadas compatriotas, en nombre del Despacho de la Primera Dama y en el mío propio, los invito a participar en la misa que en honor a nuestra Madre Protectora, la Virgen de la Altagracia, que  tendrá lugar en la Catedral de San Patricio el próximo domingo 14”, exhortó.

El diálogo por la paz de Venezuela continúa hoy


Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficial que negocia con la oposición, dijo que se acercan a un acuerdo que permita el saneamiento de la economía y combatir las sanciones impuestas a Venezuela. El diálogo se reinicia a las 10:00 a.m.
El diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana continuará hoy sábado con la esperanza de poder concluir los encuentros y alcanzar un entendimiento sobre temas vitales para la paz de ese país suramericano.

Luego de una jornada que se prolongó por casi 12 horas, en busca de una solución a la crisis que vive ese país, las partes acordaron sostener hoy un nuevo encuentro a partir de las 10:00 de la mañana.
Al término de la cuarta reunión del proceso de diálogo, que se celebra en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Miguel Vargas informó que fue una “jornada exitosa” y que hoy van a continuar de nuevo para tratar de concluir estos encuentros “en procura de una salida pacífica, estable y democrática a la situación que vive el pueblo venezolano”.
En las conversaciones, que se desarrollaron en medio de un gran hermetismo, estuvieron presentes el presidente Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, con el acompañamiento de Chile y México, a solicitud de la oposición, y de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas, invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Jorge Rodríguez, junto a la delegación oficialista de Venezuela.
La oposición busca lograr garantías electorales para los comicios presidenciales previstos para 2018 y un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos, entre otras exigencias. En tanto, el oficialismo exige el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos de sus funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos.
A su salida, el representante del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, informó que “estamos cerca de lograr un acuerdo definitivo”, al tiempo que rechazó declaraciones de los Estados Unidos sobre el proceso. Dijo que la administración de Donald Trump busca torpedear el diálogo hablando mal de los venezolanos.
Iglesia
En Caracas, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió cambios en las condiciones en las que se establecieron los diálogos entre el Gobierno y la oposición.
“El diálogo y la negociación entre Gobierno y representantes de la oposición, en principio, son inobjetables y necesarios. Sin embargo, deben darse en condiciones distintas de las que hasta ahora se han establecido”, defendió la CEV en un comunicado. En el texto, que recoge las inquietudes de los obispos venezolanos tras su CIX asamblea ordinaria plenaria, defienden que es “indispensable” el “reconocimiento y respeto institucional” ya que “toda negociación ha de fundamentarse en la integridad de los negociadores, en objetivos claros y en una agenda preestablecida y conocida”. Para la CEV esto es necesario para que los diálogos “puedan gozar de la confianza y credibilidad de la población”. Los líderes de la jerarquía católica exigen la reestructuración del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Piden ayuda para regularizar su estatus
Un grupo de venezolanos se apostó en las inmediaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se continuaba el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en busca de una solución a la crisis que enfrenta ese país.

Los extranjeros, representantes de la Diáspora Venezolana en República Dominicana, llegaron a la Cancillería para pedirle al presidente Danilo Medina que les dote de documentos para regularizar su estatus en el país para así poderse integrar de manera armoniosa a esta nación.

CDP pide investigar agresiones a fotógrafo de elCaribe y a una periodista


Video de la agresión a fotógrafo de elCaribe.
El Colegio Dominicano de Periodista (CDP) pidió este sábado a las autoridades investigar a los familiares de empresario Ángel Rondón que agredieron física y verbal a la periodista del canal Telemicro, Albania Flores, así como, a los reclusos que rompieron la cámara al fotógrafo del periódico elCaribe,  Juan Tomás Valenzuela.
El presidente del CDP, Adriano De la Cruz,  dijo que las agresiones son hechos agravados, porque la periodista y el fotógrafo estaban cumpliendo con su labor de buscar información, acción que no puede quedar impune, para que no se repitan.
Manifestó que la acción viola la Constitución de la República, varias legislaciones y tratados internacionales.
Repudió la ruptura de la cámara de que fue objeto el fotógrafo Valenzuela, por parte de uno de los dos imputados de  asesinar  a  Natasha Sing, cuando los fotografiaba en la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.
Indicó que el hecho de que los acusados guarden prisión, por medidas de coerción, no los exime de responsabilidad de ser procesados por la agresión que cometieron.
Señaló que mínimamente, a esos reos se les debe imponer sanciones disciplinarias dentro del recinto carcelario donde guardan prisión.
Expresó que el CDP someterá al Congreso dos proyectos, uno que modifica la Ley 10-91,  que creó a esa institución, y otro, la 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento, que establecerán sanciones más severas contra quienes impidan el ejercicio del periodismo en la República Dominicana.
Señaló que esos hechos no pueden dejarse pasar, sin que se apliquen consecuencias, porque se convierten en normales y rutinarios.

Gobierno ya no edificará viviendas en Domingo Savio


El Proyecto Domingo Savio se ejecutará en los sectores La Ciénaga y Los Guandules e impactará a más de 45 mil personas.
Sin embargo, el proyecto integral que contempla vialidad, parques, escuelas y estancias infantiles seguirá adelante
Debido a que el 67% de los suelos del sector Domingo Savio se encuentran en riesgo de inundación y peligrosidad sísmica, el Estado dominicano decidió declarar la zona como suelo no urbanizable y no construir viviendas en esa área.
El experto en geociencias Osiris de León, durante una rueda de prensa que se celebró ayer en la sede del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), donde además explicó que luego de varios estudios realizados a los suelos de la zona, se pudo determinar que los mismos poseen una baja capacidad de carga, poca resistencia a movimientos sísmicos y alta vulnerabilidad en el área marginal del río Ozama.
“Es responsabilidad del Estado dominicano velar y garantizar la integridad física y la vida de los dominicanos, razón por la cual de manera responsable asume la decisión de declarar como territorio no urbanizable la franja de los 270,000 metros cuadrados que ocupa el sector Domingo Savio a orillas del río Ozama, zona que está ocupada por 1,400 familias, de acuerdo al padrón realizado en noviembre del año 2016”, dijo.
De León destacó, además, que en respeto a la Ley Ambiental 64-00 y frente al comportamiento del clima, el Gobierno ha decidido replantear su visión sobre el entorno urbano de los sectores La Ciénaga y Los Guandules.
Proyecto sigue, pero sin casas
También, la coordinadora general de la Unidad para la Recaudación de La Barquita y Entornos (Urbe), Patricia Cuevas, señaló que Domingo Savio, conformado por La Ciénaga y Los Guandules, es uno de los sectores más estudiados y resaltó que, a diferencia de La Barquita, en este caso la recomendación es que no se construyan edificaciones en el sector, sino que se traslade a las familias a otros lugares adyacentes y se les garantice un apoyo económico para que puedan adquirir sus casas.
“Desde Urbe entendemos y apoyamos la decisión responsable del Estado dominicano de no construir viviendas en zonas de riesgo, razón por la cual no se construirán edificaciones habitables en esa área; siendo coherente con la responsabilidad de salvaguardar, en cualquier circunstancia, la vida de nuestros ciudadanos”, dijo.
Agregó que la intención primordial del Gobierno en estos espacios es abrir los sectores de La Ciénaga y Los Guandules para conectarlos con el resto de la ciudad y hacer de ellos un ejemplo de orden, seguridad y buena convivencia comunitaria, liberando los espacios necesarios para garantizar la buena circulación e instalar alumbrado y alcantarillado sanitario.
Así como construir parques, escuelas y estancias infantiles, y, fundamentalmente, liberar la zona más vulnerable a las inundaciones recurrentes para devolverla al río mediante su conversión en un paseo ecológico con características de parque fluvial lateral al río Ozama.
Aclaró que en el caso del proyecto de la avenida, éste tiene como propósito convertirse en una vía de evacuación para más de 40 mil personas que permanecerán en esa zona y establecer un límite de la zona de alto riesgo y que en el área entre la vía de evacuación y el río se ejecutará la sección ambiental para acelerar la generación del hábitat propio del lugar. “Esta parte del proceso sigue en pie tal y como presentó el primer mandatario en su discurso de febrero pasado. La ubicación de los equipamientos sociales en el sector se hará en aquellos terrenos fuera de la zona de riesgo, en este caso por ser un número reducido de construcciones y por la cantidad de espacio a liberar”, señaló.
Añadió que el Estado dominicano asume una postura responsable sobre el territorio y decide la no incorporación de viviendas, tal y como se tenía pensado en un principio, y en cambio asumirá el pago o resarcimiento de estas personas para que tengan la capacidad de adquirir una vivienda en las proximidades de la zona.
“En Domingo Savio está sucediendo una transformación y por ello ahora a los suelos debe dárseles un uso nuevo a través de la construcción del parque fluvial, porque el tema del paseo limita la zona urbanizable y cambia su uso”, aseveró.
Lo que anunció el presidente
Se recuerda que en el discurso de rendición de cuentas del año pasado, el presidente de la República Danilo Medina anunció que se pondría en marcha el proyecto de transformación urbana integral Nuevo Domingo Savio, iniciativa que comprende los barrios capitalinos La Ciénaga y Los Guandules y que beneficiará a 45 mil personas. Indicó que al igual que La Nueva Barquita, el Nuevo Domingo Savio incluye la creación de empleos y formación de su gente, a los fines de completar el círculo de transformación.
Habitantes del sector se sienten desinformados
La coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo de La Ciénaga (Codeci), en representación de 33 agrupaciones barriales, solicitó ayer a la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe), entidad ejecutora del proyecto, acercarse a la comunidad a fin de informar sobre los planes de desarrollo que impactarán a los residentes de La Ciénaga y Los Guandules que conforman Domingo Savio. Los integrantes de Codeci demandaron ser parte de la ejecución del proyecto. “Adelantamos que no aceptaremos atropello a ninguno de los habitantes que serán afectados con lo que implica el desalojo o reubicación”, destacó el coordinador de Codeci, Edwin Castillo

Canódromo repleto de motocicletas; los Amet no dan tregua

Miles de motocicletas permanecen abarrotadas en el canódromo, ubicado en el sector Los Girasoles, tras ser retenidas a motoristas por agentes de la Amet, entre ellos delivery o repartidores de colmados y pizzerías, en operativos realizados en distintos puntos del Gran Santo Domingo.
Los centros de retenciones vehiculares controlados por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) han estado más activos que de costumbre en las dos primeras semanas de este año.

Y es que los también conocidos como policías del tránsito andan al acecho de aquellos que osen cometer alguna infracción a la rigurosa ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que entró en vigencia recientemente.
Desde la avenida República de Colombia se puede apreciar a distancia las cientos de motocicletas arrumbadas en el canódromo, ubicado en el sector Los Girasoles, Distrito Nacional, muchas de las cuales se observan con canastos diseñados para cargar provisiones utilizadas para servicio de delivery.
Aunque la Digesett no ofrece el número exacto de cuántas motocicletas tiene retenidas en los tres centros del Gran Santo Domingo, la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) sostuvo que la entidad retiene por alegadas infracciones de tránsito más de tres mil.
Motoconchistas protestaron frente a la sede principal de Amet. Edward Roustand
De acuerdo con informaciones servidas por la Dirección de Comunicación de la Digesett, los agentes procedieron a retener las motocicletas manejadas por conductores que no portaban licencias o encontradas transitando a alta velocidad y sin luces.
También fueron retenidas las motos, cuyos conductores fueron sorprendidos transitando en vía contraria, en las aceras y sin casco protector. Ayer, decenas de motoconchistas se manifestaron de manera pacífica frente a la sede de la Digesett, denunciando supuestos abusos cometidos por los agentes en su contra. En ese escenario, pidieron que la primera licencia se les conceda gratis.
Conductores de motos se quejan
Los motoconchistas denunciaron que son víctima de abusos al ser detenidos constantemente por la falta de licencia.
Dijeron que sus vehículos son incautados por más de 15 días, y para que se les devuelvan deben hacer “mucho papeleo, incluso enviarle cartas y documentos al director”, según informó el secretario general del Consejo Nacional de Motoristas (Conamotor), Huchiminh de la Rosa.
Exigieron además que el Gobierno reduzca el costo de la licencia de motor que antes costaba RD$710 y actualmente se aproxima a los RD$2,000 y que considere la reducción de los “altos precios de los combustibles, porque se nos va casi todo lo que hacemos llevando pasajeros”, agregó de la Rosa.
Director de la Digesett afirma acción es legal

Ante la situación, el director de la Digesett, Frener Bello Arias, garantizó que procurará dar respuesta a las quejas. Tras sostener una reunión con una comisión del sector de moto taxis, puntualizó que si debe intervenir ante otras instancias para buscarle solución al problema, lo hará. Sin embargo, señaló que la labor que desempeña la institución que dirige, al incautar los vehículos que no estén regulados, está apegada a la ley.

Dice Donald Trump habría expresado lo que potencias piensan sobre Haití

imagenSANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, expresó que las  recientes declaraciones del presidente Donald Trump sobre Haití, en caso de ser ciertas, “solo expresarían en su estilo directo y franco lo que piensan muchos dirigentes de los Estados Unidos y otras potencias”.
Señaló que estos dirigentes no lo expresan porque es “políticamente incorrecto”, al tiempo que advirtió que “estos últimos sectores, en lo relativo a Haití, prefieren en cambio maniobrar con cinismo y engaño para que sea República Dominicana que cargue con los abrumadores problemas de ese estado fallido”.
Castillo, un ex diputado del Distrito Nacional y ex Ministro de Energía y Minas, explicó –según reseña el periódico Diario Libre- que “Haití es una nación emblemática y digna, que por procesos históricos muy complejos y dolorosos nació con serios problemas de viabilidad, que solo podrían ser superados con un fuerte compromiso, con un esfuerzo de reconstrucción nacional, dentro de un esquema de corresponsabilidad de todos”.“Haití ha sido víctima tanto de un proceso punitivo de exclusión e intervenciones impuesto por las potencias cómo del aislamiento derivado de la rapacidad, incapacidad e irresponsabilidad de sus dirigentes, para conformar una nación unida e integradora”, dijo.
Agregó que en los últimos 20 años, también la Comunidad Internacional ha fracasado en revertir esa realidad y es por eso que presiona para la “solución dominicana” a ese desafío hemisférico y mundial, lo cual constituye un abuso criminal”.
Castillo, sin embargo, dijo que de ser ciertas, las declaraciones de Trump serían “injustas”.

SANTIAGO Ronny Rodríguez da hit de oro y Águilas ganan Cibaeños dejan en el terreno al Escogido en once entradas


Ronny Rodríguez, de las Águilas, festeja su hit de oro que le dio una dramática victoria 3-2 sobre los Leones del Escogido en once innings.                                                                                                    Santiago
Las Águilas Cibaeñas continúan con vuelo firme en la búsqueda de un puesto en la serie final del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano.
En la entrada número 11, Ronny Rodríguez conectó un sencillo remolcador para que los aguiluchos dejaran tendidos en el terreno a los Leones del Escogido al derrotarlos con pizarra 3-2 en un partido  de la serie semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.
La victoria fue la cuarta sucesiva para las Águilas que mejoraron su registro a 7-5, en el segundo puesto del “Todos Contra Todos” a uno del primero en poder de Tigres (8-4). Al mismo tiempo los aguiluchos  sacaron dos juegos sobre Leones (5-8) que perdieron por cuarto juego en línea y ahora ocupan el último puesto empatados con Gigantes, ambos a tres juegos y medio del primero en poder de Tigres (8-4) y a dos y medio del segundo.  
En la entrada decisiva Juan Sandoval era el lanzador de los Leones y después de dos out Edwin Espinal negoció boleto siendo sustituido por el corredor emergente John Mora que de inmediato se estafó la intermedia y luego de boleto intencional a Johan Camargo anotó por un sencillo remolcador de Rodríguez ante un envío de Al Alburquerque.
Pitcheo
Los abridores salieron sin decisión. Jonathan Castellanos abrió por los escarlatas lanzando de manera efectiva al pintar  de blanco los primeros cinco actos, luego toleró una carrera en el sexto finalizando con faena de cinco hits, un boleto y dos ponches.
Por las Águilas inició Richelson Peña quien permitió dos carreras en el primer episodio, más adelante hilvanó una cadena de 10 retirados en fila para finalizar con 5.1 actos de cinco hits, un boleto y tres ponches.
El relevo amarillo fue de Cecilio Pimentel (0.1), Roberto Gómez (1.0), Michael Dimock ().1), Richard Rodríguez (1.0), Josh Judy (2.0), Samuel Deduno (0.2), Juan Grullón (0), Abel De Los Santos (0.1).
Por los escarlatas relevaron Carlos Fisher (1.1) que permitió una carrera, Enny Romero (0.2), Emmanuel De León (0), Juan Sandoval (2.0).
Ganó De los Santos (1-0) y perdió Sandoval (1-1).
Ofensiva
Por las Águilas Junior Lake bateó de 4-2; Héctor Gómez y Christhian Bethancourt se fueron de 3-2 con una remolcada.
Matt Hague produjo dos con un sencillo; Ronny Paulino dio dos de una base.

BÉISBOL Echemendía tira bien, el Licey detiene racha DERROTA A LOS GIGANTES DEL CIBAO 4-3, AVANZA A LA CLASIFICACIÓN


Julio Borbón, del Licey, ejecuta un toque perfecto que se convirtió en hit y permitió que anotara desde tercera Anderson Hernández y los Tigres tomaron una ventaja que jamás perdieron.                              Santo Domingo
El lanzador Pedro Echemendía trabajó cinco entradas de una carrera y Jairo Asencio logró su sexto salvamento para llevar a los Tigres del Licey a un triunfo de 4-3 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido lleno de dramatismo, celebrado la noche de este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los campeones nacionales del Licey pusieron fin a una racha perdedora de tres y alcanzaron su octava victoria con cuatro derrotas en este round robin y se acercaron a la clasificación para la final del torneo que rinde homenaje a don Pepe Busto.
En cambio, los Gigantes del Cibao patinaron y vieron detenida una racha ganadora de tres. La derrota de anoche es la número ocho y tienen cinco triunfos.En ese encuentro el antesalista del Licey, Donovan Solano fue uno de los héroes ofensivos al disparar jonrón para empatar el partido a una carrera en el primer inning, mientras que Emilio Bonifacio conectó par de dobletes. Julio Borbón otra vez fue oportuno al producir un toque que se convirtió en hit empujador de la vuelta que le dio ventaja al Licey en la segunda entrada. También fue oportuno el sencillo remolcador de Yamaico Navarro en la cuarta entrada.
Pitcheo
Los Tigres del Licey iniciaron en la lomita con Echemendía (3-0), quien trabajó 5.0 entradas de cinco hits, una carrera, dos boletos y cuatro ponches y se adjudicó su tercera victoria, dejando el resto del partido a los relevistas Francisco del Rosario, Wagner Madrigal, Andrés Ávila y Jairo Asencio quien logró su rescate número seis del round robin.
Por los Gigantes del Cibao inició Kevin McGovern (0-3), quien cargó con el revés y le siguieron otros ocho lanzadores.
Las carreras
Los Gigantes del Cibao marcaron su primera vuelta en el primero ante el abridor Echemendía, mediante sencillo empujador de Adrian Nieto para que anotara Leury García, pero el Licey reaccionó en la parte baja del primero con jonrón solitario de Donovan Solano ante los envíos del abridor Kevin McGovern.
El Licey se fue arriba en el segundo cuando después de un out Anderson Hernández pegó hit al left, seguido de un doble de Emilio Bonifacio y un toque perfecto de Julio Borbón para que anotara Hernández desde la tercera para poner el partido 2-1 arriba los Tigres.
Los azules sumaron otra en el cuarto con hit empujador de Yamaico Navarro para que anotara desde la intermedia Bonifacio y el Licey amplio 3-1 su ventaja sobre los Gigantes del Cibao.
La cuarta vuelta del Licey vino en el quinto cuando Engel Beltré pegó doble, avanzó a tercera por rodado de Jaimer Candelario y anotó por un error en tiro a tercera del receptor Adrian Nieto para poner la pizarra 4-1 a favor de los Tigres. Los Gigantes del Cibao hicieron dos en la parte alta del octavo ante los envíos del relevista Andrés Ávila, mediante un jonrón de Adrian Nieto con un corredor en circulación para poner el partido 4-3, con el Licey ganando el partido.
Ofensiva
El Licey tuvo en Donovan Solano su mejor hombre en la ofensiva, con una remolcada y una anotada, mientras que Bonifacio disparó par de dobles y pisó la goma una vez, en tanto que Yamaico Navarro bateó un hit empujador recibió par de boletos; Anderson Hernández pegó dos indiscutibles con una anotada y Engel Beltré pegó un doble, anotó una; y Julio Borbón dio un doblete y un single con una empujada.
Por los Gigantes del Cibao, Adrian Nieto jonrón y sencillo, con dos remolcadas y una anotada, mientras que Leury García dio dos hits y anotó una; Moisés Sierra dio dos; Cade Gotta un single y anotó una; Moisés Sierra, José Sirí y Melvin Mercedes terminaron con un imparable cada uno.

Aguaceros disperso el fin de semana, pero descontinúan alerta contra inundaciones

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros dispersos para el fin de semana, pero menores que en días anteriores, por lo que descontinúa la alerta contra inundaciones que mantenía para varias provincias.
En su boletín de este sábado, la Onamet explica los aguaceros son por la  incidencia que mantiene una vaguada en la troposfera alta al este de Jamaica, que  se manifiesta al sur del país en agua del mar Caribe.
“En horas de la tarde se esperan algunos episodios lluviosos sobre la porción oriental del Valle del Cibao y la zona norte, debido al arrastre de humedad que mantiene el viento del este/noreste. Esta actividad lluviosa disminuirá después de entrada la noche”.
Mientras que para este domingo, seguirán reduciéndose las lluvias, debido a la incidencia que mantendrán sobre la atmósfera media y alta un flujo anticiclónico, el mismo traerá estabilidad al Caribe Central y por otro lado, un viento con menor contenido de humedad seguirá llegando hasta nuestro territorio, de manera que estas condiciones reducirán considerable las precipitaciones y aquellas que se presenten estarán más concentradas hacia el suroeste, cordillera central y centro del país.
 Pronósticos locales.........Hoy el cielo estará medio nublado con aguaceros dispersos  en la tarde y la noche en las regiones suroeste, sureste, noreste y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con chubascos dispersos. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  20ºC y 22ºC.Meteorología

A PUERTA CERRADA Por tercer día consecutivo continúa diálogo sobre crisis de Venezuela en la Cancillería

Santo Domingo
A la 10:40 se reanudó la cuarta jornada de diálogo por la Paz de Venezuela, que por tercer día consecutivo se realiza en República Dominicana.
Los representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro llegaron a la cancillería a las 10:02 de la mañana, mientras que los comisionados de la oposición venezolana arribaron a las 10:30.
Ya estaban presentes los miembros de la comisión  mediadora que preside el mandatario dominicano Danilo Medina y completan el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas.
También en calidad de acompañantes están  cancilleres y representantes de varios países como México, Chile, Bolivia, San Vicente y Las Granadinas y Nicaragua.
Los comisionados por el sector oficialista  solo saludaron levantando las manos y los de la oposición ni se detuvieron a la entrada de la Cancillería.
Por el gobierno de Venezuela participan Jorge Rodríguez, quien funge como vocero, Delcy Rodríguez y Roy Chaderton. Mientras que la oposición está representada por Julio Borges, Enrique Márquez y Vicente Díaz.
Como facilitadores  están  Luis Alfonso de Alba, vicecanciller de México; Gabriel Gastar, embajador de Misión Especial de Chile y de San Vicente y Las Granadinas, Andreas Newsam.  También los cancilleres de  Bolivia, Fernando Huancane y Nicaragua, Denis Moncada.

viernes, 12 de enero de 2018

Haití recuerda a las víctimas del potente terremoto de 2010

Puerto Príncipe.- Las máximas autoridades de Haití recordaron hoy a las víctimas del terremoto que hace ocho años asoló parte de este empobrecida nación, donde 300.000 personas perdieron la vida y 1,5 millones quedaron sin hogar.
El presidente del país, Jovenel Moise, acompañado de su esposa, Martine Moisés; y del primer ministro, Jack Guy Lafontant, homenajearon a las víctimas en una ceremonia en el cementerio St Christophe, al norte de Puerto Príncipe, donde fueron sepultados los fallecidos y se levantó un monumento en su honor.Moise depositó una corona de flores ante el monumento a St Christophe en presencia del presidente del Senado, Joseph Lambert, y del de la Cámara de Diputados, Honorable Gary Bodeau.
“Es un deber recordar a nuestros hermanos y hermanas que se fueron, en su mayor parte, prematuramente”, dijo Moise.
A la vez, señaló, que “es una obligación del pueblo haitiano no repetir los errores del pasado, especialmente en términos de la construcción de nuestra infraestructura”, una de las principales causas de muerte durante el desastre de 2010.
“Hay que reflexionar y hacer las cosas mejor que en el pasado”, apuntó el presidente de Haití, el país más pobre de América y muy vulnerable a los desastres naturales.
Durante la jornada conmemorativa, en un acto simbólico, Moise depositó la primera piedra para la construcción del nuevo Palacio Presidencia, ya que el anterior fue destruido por el sismo.
El 12 de enero de 2010 Haití sufrió un devastador terremoto de magnitud 7, seguido de tres réplicas superiores de magnitud 5, que causó más de 300.000 muertes, similar número de heridos, unos 1,5 millones de damnificados y la casi total destrucción de su capital, Puerto Príncipe.DE EFE

El partido Águilas y Licey pospuesto por lluvia se jugará el miércoles 17

 El encuentro entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey pospuesto por lluvia el pasado jueves 11 se jugará el próximo miércoles 17 a las 2:00 de la tarde, informó el conjunto azul a través de su cuenta de Twitter.
El partido pospuesto por la lluvia la noche del pasado jueves ha sido programado para el miércoles 17 a las 2:00 P.M, publicó el equipo azul en su cuenta de Twitter: @TigresdelLicey.

RD es uno países más seguros para los turistas, dice Ministerio Turismo

imagenSANTO DOMINGO.- Los destinos turísticos de República Dominicana están considerados uno de los lugares más seguros de toda la región, donde en escasas ocasiones podrían registrarse hechos cuestionables contra quienes nos visitan, que bien podrían calificarse de aislados.

Napoleon de la Cruz
Así lo expresó el vocero del Ministerio de Turismo, Napoleón de la Cruz, quien aseguró que existe plena seguridad para los más de seis millones de turistas  que visitan cada año República Dominicana.
Destacó que además de las labores propias de seguridad que realizan agentes policiales y militares, en República Dominicana existe una policía especializada en seguridad turística con los más altos estándares en toda la región.Al comentar la advertencia que hace Estados Unidos a sus ciudadanos que viajan por diferentes partes del mundo, De la Cruz dijo que se trata de un procedimiento normal que realiza el Departamento de Estado cada año y que no es exclusivo para República Dominicana.
‘’El hecho de que el 55 por ciento de los turistas que visitan la República Dominicana son norteamericanos es la mayor garantía de lo seguro que se sienten esos ciudadanos al visitar nuestro país’’, dijo.