viernes, 5 de enero de 2018

VIDEO Más de una docenas de vuelos cancelados por tormenta invernal en el Este...

VIDEO 25 por ciento de conductores aun no renueva el marbete a tres días de qu...

VIDEO Hombre mata a su tío e hiere a varias personas en San Juan

VIDEO Demandan construcción de puente en Cabirmota en La Vega

VIDEO Nueva York continúa en estado de emergencia por cúmulo de nieve

VIDEO Imponen un año de prisión preventiva a tripulante embarcación con 1570 k...

VIDEO Carro se vuelca en avenida Jacobo Majluta tras ser impactado por camión

AILA Pasajeros varados en el AILA por tormenta de nieve

Las Américas
Cientos de pasajeros quedaron varados este viernes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA),  tras la cancelación de unos 17 vuelos hacia New York, Newark y Boston, provocados por el paso de la tormenta de nieve Grayson, por el territorio norteamericano.
Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) recomendó a los viajeros contactar localmente  las aerolíneas e informarse a través de sus portales en Internet para  verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.
A pesar de las cancelaciones de vuelos desde y hacia Estados Unidos, el AILA  mantiene un ritmo casi normal con las operaciones de los vuelos hacia Europa, Sudamérica y las islas del Caribe.
Desde el día de ayer han sido cancelados más de 25 vuelos comerciales por el AILA y las terminales Gregorio Luperón, de Puerto Plata y de Santiago de Los Caballeros.
Algunos de los pasajeros con reservaciones canceladas están viajando a Miami, para desde allí trasladarse a otras ciudades por vía terrestre.
Ramón Rodríguez contó que prefirió optar por transferir su boleto hacia otra aerolínea e irse a  Miami, ante la urgencia que tenía de viajar a territorio norteamericano donde dijo tener compromisos.
Los vuelos cancelados son el 1471 de United Airlines procedente de Newark; 391, 493 y 901 de Delta Air Lines desde y hacia a Nueva York; 936 de American Airlines hacia Nueva York; los vuelos 129, 2929 y 830 de JetBlue Airways con origen y destino Boston y 1909, 609, 209, 509, 1910, 1010, 510 y 410 desde y hacia la ciudad de Nueva York.

VIDEO El Show del Mediodía transmisión en vivo - 05 de Diciembre del 2018

VIDEO Amas de casas se quejan por alzas en productos de la canasta básica

VIDEO Aplazan medida de coerción a pareja acusada de matar a su hijo de 11 meses

VIDEO Resumen desde la zona norte de RD

VIDEO Aumentan precios de mayoría de combustibles; congelan gas natural

VIDEO Día de Reyes reactiva actividades comerciales en el Distrito Nacional

VIDEO Rescatan estudiante presentó problemas de salud en el Pico Duarte; recib...

EEUU sanciona a cuatro generales venezolanos “por corrupción” AP | 5 enero, 2018

General Rodolfo Marco Torres junto al presidente Nicolás Maduro.
WASHINGTON (AP) — El gobierno de Estados Unidos anunció el viernes que está imponiendo sanciones a cuatro generales venezolanos, a los que acusa de incurrir en actos de corrupción y violaciones de derechos humanos, en un intento por aumentar la presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Entre los militares sancionados por el Departamento del Tesoro norteamericano están Rodolfo Marco Torres, un general retirado y ahora gobernador del estado de Aragua, y Francisco Rangel Gómez, otro ex general y ex gobernador del estado Bolívar.
El año pasado, The Associated Press recolectó documentos y testimonios de empresarios que describieron a Marco Torres, un ex ministro venezolano de Alimentación, como una figura clave involucrada en importaciones fraudulentas de alimentos.
Los otros afectados por el anuncio del viernes son Fabio Zavarse Pabón, un general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, y Gerardo Izquierdo Torres, general mayor del Ejército que ocupa otros altos cargos. Maduro ha nombrado a muchos oficiales militares para posiciones gubernamentales de alto perfil.
“El presidente Maduro y su círculo íntimo continúan poniendo sus propios intereses por encima de los del pueblo venezolano”, explicó el secretario del Tesoro Steven Mnuchin en un comunicado. “Esta acción subraya la determinación de Estados Unidos de hacer que rindan cuentas Maduro y a otras personas involucradas en la corrupción en Venezuela”.
La acción congela cualquier activo que tengan los militares bajo jurisdicción estadounidense. Los estadounidenses tendrán prohibido desde ahora hacer negocios con ellos.
Las sanciones se suman a las ya aplicadas contra decenas de funcionarios y ex funcionarios venezolanos a los que Estados Unidos ya ha amonestado. Entre ellos figura el vicepresidente Tareck El Aissami por su presunta participación en el tráfico internacional de drogas.
Washington también ha impuesto sanciones económicas a la nación sudamericana en momentos en que Venezuela busca refinanciar una abultada deuda internacional.DE AP

Un año de prisión a 12 acusados por cargamento de droga de Maconi

La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez, dictó este viernes un año de prisión preventiva como medida de coerción a 12 personas acusadas, junto a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, alias Maconi, de intentar introducir al país 1,570 kilos de cocaína.
Se trata de José Antonio Quijada Salazar, Silvio Fernando Ibarra Vega, Manuel Escobar Bolaños, Pedro Emilio Betancourt Tabio, Joel Ponce Ordoñez, Marvin Eucebio Lambert Harry, Salvador Gómez Cuevas, René Manuel Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomás Medina y Teurinson Valenzuela Samboy.
Todos cumplirán la coerción en la cárcel La Victoria, ubicada en la comunidad del mismo nombre, en el municipio Santo Domingo Norte.

VIDEO Registros AILA vacíos por cancelación vuelos tras tormenta Greyson en EEUU

VIDEO Rechazan acta de allanamiento a residencia Arsenio Quevedo presentada po...

VIDEO Conocen medida de coerción a 12 implicados en alijo de 1572 kilos de co...

VIDEO Sectores dicen Día del Poder Judicial los encuentra muy cuestionados

VIDEO Fafa Taveras pide investigar a Roberto Rosario

VIDEO Viejos robles del PRM demandan renovación en ese partido

Hoy en la Historia. Muere Eduardo Brito

Eduardo BritoJosé Eleuterio Brito Aragonés, conocido como Eduardo Brito, fue un cantante barítono de ópera y zarzuela dominicano. Está considerado como el cantante nacional de la República Dominicana.
Nació en la sección Blanco de Luperón, Puerto Plata, el 21 de enero de 1906. Inició su carrera a los 15 años cantando serenatas, luego se integró al Sexteto Morel en Puerto Plata. En 1924 con la canción “Amar, eso es todo”, ganó en Santiago de los Caballeros el primer premio en el concurso patrocinado por el Jabón Candado.Llegó a ser el único dominicano que fue aceptado en los escenarios de la zarzuela española. Cantó “La Virgen morena” en la zarzuela de Madrid, y puso su voz a la zarzuela “Los Gavilanes”. Fueron éxitos en su voz “Lamento esclavo” y “Mi vida es cantar”.
Cantó merengues, guarachas, viajó a Colombia, Venezuela y Puerto Rico. Murió a los 39 años, en Nigua, San Cristóbal, el 5 de enero de 1946.

Se encuentra estable joven presentó complicaciones médicas en el Pico Duarte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se encuentra estable en un centro de salud de Santiago el joven Lépido Liriano quien tuvo que ser rescatado durante una excursión hacia el Pico Duarte en el Parque Nacional José Armando Bermúdez.
Liriano presentó complicaciones de salud cuando se encontraba convaleciente en el Campamento de La Compartición y fue socorrido por paramédicos y el personal de guías del parque.
“Las autoridades del parque se enteraron de que el niño se encontraba enfermo y vomitando, se iniciaron las gestiones para sacarlo de parque por aire, el helicóptero hizo múltiples intentos para el rescate aéreo pero no pudo acceder más allá de la zona de Jarabacoa por el mal tiempo, inmediatamente se procedió a evacuarlo por tierra”, dice la nota.
Agrega que fue una operación difícil, estaba lloviendo, y el adolescente tuvo que ser cargado en camilla y de noche unos 15 kilómetros para realizar la evacuación de la montaña.
Los trabajos fueron realizados de formar efectiva gracias a la entrega del personal del parque y a los equipos de comunicaciones y paneles solares que han sido instalados haciendo posible la comunicación para estos casos.
El joven de 14 años se encontraba de excursión con otro grupo de jóvenes del colegio Loyola en Santo Domingo.
Sus familiares mostraron mucha satisfacción y agradecimiento por las atenciones recibidas y la reacción rápida para el rescate.

Conocen coerción a 12 acusados de traficar droga junto a Maconi

Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, alias Maconi.
La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez, conoce ahora la solicitud de medida de coerción en contra de 12 personas, acusadas por el Ministerio Público de intentar introducir al país 1,570 kilogramos de cocaína. Por el caso también está acusado Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, alias Maconi, a quien se le conocerá la coerción luego.
Se trata de José Antonio Quijada Salazar, Silvio Fernando Ibarra Vega, Manuel Escobar Bolaños, Pedro Emilio Betancourt Tabio, Joel Ponce Ordoñez, Marvin Eucebio Lambert Harry, Salvador Gómez Cuevas, René Manuel Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomás Medina y Teurinson Valenzuela Samboy.
En la solicitud de medida de coerción el MP detalló que los imputados, entre ellos venezolanos, colombianos, cubanos, nicaragüenses, hondureños y dominicanos, se trasladaban a unas 200 millas náuticas por aguas internacionales a bordo del buque de Carga Kaluba, el cual venía de Curazao y tenía como destino la provincia de Puerto Plata.
Luego de un procedimiento efectuado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se interceptó la embarcación y tras ser requisada se encontraron en su interior, sumergidos en agua de lastre, 75 sacos de nylon de color blanco contentivos de 1,502 paquetes de cocaína, razón por la cual sus tripulantes fueron detenidos y presentados este viernes ante la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El MP los acusa de tráfico de drogas y solicita para ellos prisión preventiva.
Además, para hoy en horas de la tarde, también se espera que se le conozca medida de coerción a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, alias Maconi; Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuma, quienes fueron arrestados la tarde de ayer, por su vinculación con esta organización.
Maconi, había sido extraditado hacia los Estados Unidos en el año 2009, por su vinculación a un caso de igual naturaleza.

PRESIDENTE EEUU Trump intenta impedir publicación de explosivo libro sobre su gobierno

AFP
Washington
El presidente Donald Trump movilizó ayer a sus abogados para impedir la publicación de un libro sobre su primer año en la Casa Blanca y que motivó el dramático rompimiento público con su exjefe de Estrategia, Steve Bannon, en medio de un escándalo.
A nombre de Trump, una firma de abogados envió una carta de 11 páginas al autor y al editor del libro "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump", conminándolos a suspender la publicación y distribución del volumen.
El libro -que ya circula en las redacciones en Washington, inclusive de AFP- se apoya en unas 200 entrevistas con funcionarios oficiales y muestran una Casa Blanca sumergida en una caótica y permanente guerra intestina a lo largo del año pasado.
En su carta, los abogados del presidente apuntan que "el señor Trump exige que se interrumpa y evite cualquier publicación, divulgación o distribución del libro", y además que los responsables publiquen "una retractación plena y completa así como un pedido de disculpas".
"Además, por favor envíe de inmediato una copia electrónica del libro (...) y vía mensajero una copia en papel a esta oficina para que podamos evaluar adecuadamente las declaraciones contenidas", añadieron los abogados del presidente al editor.
Sin embargo, el autor del libro, Michael Wolff, publicó ayer un largo artículo en la edición electrónica de Hollywood Reporter, donde ya desde el título deja clara su opinión sobre lo que ha visto: "Mi año en la loca Casa Blanca de Trump".
El volumen debería llegar al mercado en la próxima semana, pero a partir de este escándalo ya es el libro con mayor volumen de compra anticipada en el sitio Amazon.
- Bannon, llamado a silencio -
La divulgación el miércoles de fragmentos del libro provocó un espectacular rompimiento de Trump con el controvertido Bannon, quien fue uno de los coordinadores de su campaña electoral y durante poco más de un semestre fue Jefe de Estrategia de la Casa Blanca.
Bannon, quien renunció al cargo en agosto, formuló declaraciones explosivas a Wolff para el libro.
En particular, Bannon afirma que el hijo mayor de Donald Trump cometió "traición" por sus contactos con gente allegada a Rusia durante la campaña y sus turbios negocios, denuncias que llevaron al presidente a una explosión de ira.
En una virulenta nota oficial, Trump afirmó el miércoles que Bannon había "perdido la razón" desde que fue despedido de la Casa Blanca por filtrar "noticias falsas" a la prensa.
Abogados del presidente también enviaron una notificación legal a Bannon, para alertarlo que podría ser pasible de proceso criminal por violar un acuerdo de confidencialidad después de haber dejado de trabajar en la Casa Blanca.
- Un "gran hombre" -
Este jueves, Bannon buscó reacomodar las fichas con su exjefe, y en una entrevista de radio dijo que Trump era "un gran hombre".
"Lo apoyo sin descanso, ya sea que esté de viaje en el país (...) o en la radio o en la web", señaló Bannon a la radio Sirius XM.
En su artículo de este jueves sobre el contenido de su libro y su experiencia en la Casa Blanca, Wolff describe un escenario caótico en la presidencia, con reuniones a los gritos y filtraciones a la prensa para eliminar adversarios en la disputa por el poder.
Según Wolff, la hija de Trump y su marido, Ivanka Trump y Jared Kushner, son quienes llevan realmente las riendas de la Casa Blanca y los responsables por las renuncias de Bannon y del primer Jefe de Gabinete, Reince Priebus.
El artículo describe a Trump como un hombre incapaz de controlar la Casa Blanca, que se repite constantemente para desesperación de sus allegados y que hasta tiene dificultades para reconocer a sus propios viejos amigos.
Para contener las filtraciones, la Casa Blanca anunció que a partir de este jueves estará prohibido el uso de teléfonos celulares personales en el 'West Wing', el ala operativa de la presidencia y centro neurálgico del poder estadounidense.DE AFP

Residentes de La Ciénaga y Los Guandules quieren casas DESCONOCEN DETALLES DEL PROYECTO DOMINGO SAVIO, A ORILLAS DEL RÍO OZAMA

Katheryn Luna
katheryn.luna@listindiario.com
Santo Domingo
Que serán desalojados es lo único que conocen del proyecto Nuevo Domingo Savio los residentes de los barrios Los Guandules y La Ciénaga, a orillas del río Ozama, donde el Gobierno se propone sacar a 1,400 familias de las zonas vulnerables.
Hay confusión en si serán trasladados a otra zona, si construirán un complejo de viviendas o si se les entregarán los recursos económicos para que se busquen una nueva vivienda, cosa que no aprueban.
Aseguran que fueron censados sorpresivamente hace varios meses y que desde entonces no les han explicado nada sobre el proyecto. Lo único que conocen, afirman, es lo que se difunde a través de los medios de comunicación.
La esperanza es que el proyecto, que será ejecutado por la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita (URBE), con un costo de más de 2,000 millones de pesos en su primera etapa, les dé la oportunidad de una vida digna y lejos de las inundaciones.
Según las explicaciones del Gobierno, para efectuar el desalojo, a partir del próximo mes, les pagarán las mejoras para que el beneficiario decida dónde vivir, lo que explica que no se trata de un complejo de viviendas, sino de “intervención y mejora urbana”.
Lucas Altagracia, quien ha vivido durante más de 25 años en La Ciénaga, dijo que escuchó que el gobierno les daría dinero a quienes viven a orillas del río, pero que en realidad lo que necesitan es una vivienda donde habitar dignamente con su familia.
“Si nos van a sacar de aquí por lo menos que nos den una casa”, dijo Lucas, mientras mostraba la condición de su vivienda, a medio construir, porque la que tenía fue derribada por el huracán Irma.
As imi smo , Digna Sánchez, tambiénresidente en la zona, dijo que ella y sus hijos fueron censa- dos pero que no saben, igual que sus vecinos, qué abarca el proyecto y qué será de ellos cuando los desalojen, dudas que provocan resistencia al traslado.
“Esperamos que nos deje algo bueno, que si nos desalojan de aquí nos lleven a un lugar bueno para vivir”, dijo Antonio de los Santos, con más de 30 años viviendo en la ribera del Ozama.
Proyecto
De acuerdo con informes de URBE, Nuevo Domingo Savio es un proyecto de intervención para solucionar los problemas de inaccesibilidad, inundaciones, inseguridad, insalubridad y la ausencia de espacios públicos.
El proyecto impactará a al menos 45,000 personas y en la primera etapa serán desalojadas 1,400 familias de la zona de riesgo de inundaciones por las aguas del río Ozama.
Abarcará un área de 102,49 hectáreas, 45,15 en La Ciénega y 57,34 en Los Guandules, o sea, 1.30 kilómetros cuadrados.
En cuanto a la avenida perimetral, Paseo del Río, esta tendrá tres kilómetros y se construirá en la ladera oeste del río Ozama, para conectar a esos sectores con la Ciudad Colonial y con las estaciones del Metro y del Teleférico de Santo Domingo localizadas en la cabecera del puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17).
El proyecto también abarca construcción de escuelas, liceos, estancias infantiles y centros de acopio de residuos sólidos.

Licey sigue imbatible SUPERA A LOS GIGANTES DEL CIBAO 5-4 Y ALARGA SU INVICTO A SEIS TRIUNFOS EN EL ROUND ROBIN DEL TORNEO DE BÉISBOL

Santo Domingo
El designado Juan Francisco conectó sencillo empujador de dos carreras para dar vuelta a un marcador adverso y los Tigres del Licey superaron la noche de este jueves 5-4 a los Gigantes del Cibao, en el segundo dramático partido de la doble cartelera celebrada en el parque Quisqueya Juan Marichal.
Otra gran salida de Jair Jurrjens fue determinante. Trabajó seis entradas de cinco hits, tres carreras, dos de ellas limpias, un boleto y un ponchado para alcanzar su primera victoria del round robin. Perdió Gaby Hernández (0-1). Jairo Asencio se anotó su quinto salvamento de esta serie.
Es la sexta victoria al hilo de los campeones nacionales Tigres del Licey que caminan fácil en esta serie de round robin, en busca de un puesto para la final del torneo de béisbol invernal 2017-2018.
Mientras que los Gigantes del Cibao ponen su marca en 1-5, el peor récord de esta serie de semifondo El sencillo oportuno de Francisco se produjo en la parte baja del quinto cuando el Licey perdía 2-3, lo que permitió que anotaran Julio Borbón y Erick Aybar y los Tigres se fueron arriba 4-3. Luego vino triple de Yermín Mercedes y Francisco anotó desde la inicial con la quinta vuelta que sentenció el partido con el triunfo de los azules.
Los Gigantes amenazaron en el noveno anotando una y con corredores en las esquinas, el cerrador Jairo Asencio ponchó a Leury García para sellar el triunfo.
Por el Licey, Francisco dio dos hits, con par de impulsadas y una anotada; Mercedes, un doble, con una empujada; Engel Beltré también pegó doble con una empujada y una anotada; Erick Aybar y Julio Borbón, un single cada uno con una anotada; y Emilio Bonifacio, un hit y una empujada.
Por los Gigantes, Carlos Paulino, triple y hit, con dos empujadas y una anotada; Moisés Sierra un doble; Hanser Alberto, dos indiscutibles y una anotada; Leury García, Anderson Feliz y Joan Ureña, un hit cada uno.
Engel Beltré, del Licey, se barre a salvo en el home plate, mientras que el receptor Carlos Paulino, de los Gigantes, trata infructuosamente de ponerle out.

METEOROLOGÍA Mantienen alerta para 5 provincias por lluvias en gran parte del país

Santo Domingo
Ante la incidencia de un sistema frontal casi-estacionario sobre la porción occidental de Haití, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene la alerta meteorológica por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, hacia las provincias de: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez y Santiago.    
El pronóstico para hoy es un cielo mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones, ráfagas de viento y aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.
En la provincia Santo Domingo y sus municipios el día estará  entre medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias ocasionales y ráfagas de viento aisladas.
Igualmente para mañana sábado se prevé un día medio nublado a nublado con lluvias débiles, siendo moderadas a fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y  la cordillera Central.

SE DIRIGE HACIA CANADá Un poderoso "ciclón bomba" azota el noreste de EEUU

AFP
Nueva York
Un poderoso "ciclón bomba" invernal golpea la costa este de Estados Unidos, con enormes nevascas y un intenso frío: hay miles de vuelos anulados, las escuelas cerraron y hasta el Senado suspendió sus votaciones por el resto de la semana.
La gélida borrasca de nieve y hielo se abatió sobre parte de Florida, Georgia y Carolina del Sur y amenaza ahora con convertirse en una tempestad invernal histórica al avanzar hacia el noreste.
Partes de los estados de Maine, Nueva York y Boston, en la costa este, han tenido o pueden esperar fuertes ráfagas de viento de 80 a 128 km/h y hasta 7,6 cm de nieve por hora.
La tormenta amenaza con dejar a millones sin luz y recién amainará este viernes, al avanzar hacia Canadá.
Florida, el "estado del sol", vio la nieve por primera vez en tres décadas el miércoles en el norte del estado.
Su gobernador, Rick Scott, urgió a las personas a prepararse "para un frío extremo, incluido eventualmente nieve, aguanieve o acumulaciones de hielo".
- Bombogénesis -
La borrasca es considerada un "huracán bomba" en un proceso conocido como bombogénesis: al ganar fuerza a una velocidad increíble desde el miércoles de noche. Su presión ha caído de forma drástica, superando incluso el criterio de 24 milibares en 24 horas, pues descendió esa cantidad en apenas siete horas.
"¡Esta tormenta es intensa!", aseguró el servicio nacional del clima de Boston en su cuenta Twitter. "Esperen lo inesperado".
Boston espera recibir hasta 35 cm de nieve y ráfagas de viento de 105 km/h.
Casi 75% de los vuelos del aeropuerto internacional de Boston y de Newark, en Nueva Jersey, fueron anulados. En Nueva York, fueron cancelados 71% de los vuelos en el aeropuerto de LaGuardia y 36% en el John F. Kennedy, según el sitio Flightaware.
Unas 12 personas murieron esta semana en Estados Unidos debido al frío.

- "Muy peligrosa" -
Las autoridades declararon el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York y regiones aledañas. Todas las escuelas han cerrado.
La nieve cae sin cesar en medio de fuertes vientos sobre la Gran Manzana, donde pocos vehículos y transeúntes se aventuran en las calles, avanzando muy lentamente para evitar deslizamientos y resbalones en medio de una temperatura de -4ºC, que bajará aún más tras la tormenta.
Los buses y el metro funcionan, pero hay retrasos. El servicio de ferry será suspendido al mediodía, anunció el alcalde Bill de Blasio.
"Estamos ante una severa y muy peligrosa tormenta de nieve", dijo de Blasio en una conferencia de prensa. "Quédense en sus casas, usen el transporte público si tienen que salir y cuiden a sus vecinos si precisan ayuda".
Se espera que la ciudad recibirá en total hasta 25 cm de nieve y ráfagas de viento de hasta 80 km/h, según el servicio nacional meteorológico.
Unos 4.800 funcionarios municipales trabajan desde el miércoles de noche en turnos de 12 horas depositando toneladas de sal en calles y aceras y barriendo la nieve con camiones.
El gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, declaró el estado de emergencia.
En Washington, el líder del Senado, Mitch McConnell, anunció que no habrá votaciones esta semana, acortando aún más una breve semana que había comenzado el miércoles a raíz del feriado de año nuevo.DE AFP

ASESINATO EN MATA DE PALMA Apresan en España venezolana vinculada al asesinato de dos holandeses en El Seibo

Apresan en España venezolana vinculada al asesinato de dos holandeses en El SeiboEFE
Algeciras (España)
La Policía española ha detenido en la localidad sureña de Algeciras a una presunta sicaria venezolana de 30 años por una orden de búsqueda y detención para extradición emitida por la justicia de la República Dominicana por el asesinato de dos jóvenes holandeses.
La Justicia española ha decretado para ella prisión preventiva, según informó hoy la Policía en un comunicado.
La detenida es una de los sicarios procedentes de Curazao (territorio autónomo de los Países Bajos) que, supuestamente, asesinaron en junio de 2017 a dos holandeses de 34 y 36 años, cuyos cadáveres fueron localizados en una fosa común en el paraje Salto Grande, sección Mata de Palma, en El Seibo (República Dominicana).
La detención se produjo el 29 de diciembre, cuando la Policía realizaba un control a los viajeros que circulaban por el puesto fronterizo del puerto de Algeciras con destino a Tánger, en Marruecos.
Los policías sospecharon de la actitud esquiva y muy nerviosa de la mujer y procedieron a su identificación; tras varias gestiones, los agentes de fronteras comprobaron que la viajera tenía en vigor una orden de búsqueda y detención internacional, así que fue detenida.
También pudieron constatar que era buscada por su presunta participación en el asesinato de dos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y cuya muerte estuvo motivada por un ajuste de cuentas.
Según la nota policial, al parecer, la investigada y otro sicario llegaron República Dominicana y, tras cumplir el encargo, regresaron al lugar de origen.DE EFE

BÉISBOL DOMINICANO Gigantes despiden a Pedro López, manager del año en Lidom EN SU LUGAR FUE DESIGNADO RODNEY LINARES COMO INTERINO

Santo Domingo
Aunque el manager de los Gigantes del Cibao, Pedro López, obtuvo el premio de  dirigente del año por su desempeño en la pasada serie regular, el pobre récord de su equipo en el actual Round Robin no permitió que continuara en el puesto.
Ese conjunto anunció la decisión luego de que los Gigantes  cayeran anoche derrotados 5-4 ante los Tigres del Licey y colocan su marca en record de 1-5 para ocupar el sótano.
“El Dirigente Pedro López no continuará con el equipo y en su lugar Rodney Linares asumirá como manager interino”, publicaron en la cuenta de twitter de ese club.
El boricua mantuvo a los Gigantes en las primeras posiciones durante toda la serie regular, clasificando sin problemas en primer lugar con marca de 29-21.

Aumentan entre RD$2.00 y RD$6.00 los combustibles

Santo Domingo
La mayoría de los combustibles aumentarán entre dos y seis pesos durante la semana del 6 al 12 de enero de 2018, según dispuso el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Con los nuevos precios, la gasolina premium se venderá a  RD$227.30 por galón, sube RD$4.00, la regular RD$211.20, aumenta RD$2.00.
El gasoil regular llega a RD$176.50 por galón, sube RD$6.00 y el tipo óptimo a RD$187.60, con incremento de RD$5.00, el galón de avtur se sitúa a RD$136.90 por galón, el kerosene a RD$163.30, ambos suben RD$4.00.
El fuel oil costará RD$111.85 por galón, y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$119.30, ambos incrementan su precio en RD$2.00.
Gas Natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico.
La tasa de cambio promediada es de RD$48.40 según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

¿Quién es Maconi?

Santo Domingo
Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), quien fue apresado en un establecimiento comercial de la avenida Luperón, de la capital, hoy comparecerá ante los tribunales por estar involucrado en el tráfico de drogas en el buque Kaluba, donde fueron decomisados 1,570 kilos de cocaína procedentes de Aruba.
Desde 1996, la figura  de Maconi empezó a ser involucrada en casos de narcotráfico ha sido apresado y puesto en libertad varias veces. Hoy, el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, le conoce medida de coerción junto a 14 acusados de tráfico internacional de drogas.
A continuación el recuento de Maconi desde 1996 a 2018:
1996
La figura de Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) enfrenta procesos judiciales por casos de narcotráfico desde 1996, y es considerado como uno de los capos más importantes del país, y vinculado a otros grandes narcotraficantes como Rolando Florián Félix, y al empresario y ex capitán del ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo.
Maconi había sido descargado previamente de cargos criminales por la jueza Miriam Germán Brito, por su supuesta participación en alijo de 195 kilos de cocaína incautados en el barco Phoenix, por el cual fue apresado y condenado el extinto narcotraficante dominicano Rolando Florían Félix. 
También estuvo involucrado al tráfico de 963 kilos de cocaína, por los que Florián Félix fue condenado a 20 años de prisión.
2006
Maconi era uno de los encargados de operación de la banda dirigida por Paulino Castillo y era quien vigilaba el cargamento de 1387 kilos de cocaína, pero se fugó en diciembre de 2006.
2009
Después de la fuga, Maconi resurge a la palestra pública en 2009, luego de que fuera apresado en febrero de ese año en el Aeropuerto Internacional de Las Américas y posteriormente solicitado en extradición por Estados Unidos, por sus presuntos vínculos con la banda Quirino.
Días después de su apresamiento en 2009, fue extraditado tras una sentencia de la Suprema Corte de Justicia dominicana, donde se omitió la incautación de sus bienes. 
En Nueva York le retiraron los cargos y fue enviado a Puerto Rico, donde negoció con las autoridades y quedó en libertad 72 meses después.
2014
Después de su extradición, Maconi regresó al país el 19 noviembre de 2014, junto a un grupo de 76 exconvictos dominicanos que cumplieron condenas en prisiones estadounidenses por narcotráfico, homicidios, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales.
2018
Maconi cae nueva vez, pero en esta ocasión involucrado en el tráfico de drogas en el buque Kaluba, donde fueron decomisados 1,570 kilos de cocaína procedentes de Aruba.
Estas personas eran buscadas desde el pasado 31 de diciembre cuando otro grupo fue apresado en alta mar y luego trasladado al muelle de San Soucí, donde las autoridades encontraron la droga en un compartimento secreto del buque que transportaba gasoil.
La jueza de Atención Permanente, Evelyn Rodríguez, conocerá hoy la solicitud de prisión preventiva contra los imputados, a quienes, además del alijo, les fueron ocupados quince celulares, 300 dólares en efectivo y 110,000 bolívares.DE LISTIN DIARIO

Maconi cae otra vez por alijo 1,570 kilos cocaína Ahora está acusado, junto a un grupo, de coordinar ingreso droga desde aruba


Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) cuando era llevado detenido a Puerto Rico por su vinculación en la red de narcotráfico del excapitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo.                                 Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó en la tarde de ayer a Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), a Dante Meraldo Medina  y a Dante Wilfredo Medina Ozuna (Dantico), involucrados en el tráfico de drogas en el buque Kaluba, donde fueron decomisados 1,570 kilos de cocaína procedentes de Aruba.
Maconi fue apresado en un establecimiento comercial de la avenida Luperón, de la capital, y los otros dos hombres arrestados en el ensanche Ozama, de la provincia Santo Domingo, según una fuente de LISTÍN DIARIO.
Estas personas eran buscadas desde el pasado 31 de diciembre cuando otro grupo fue apresado en alta mar y luego trasladado al muelle de San Soucí, donde las autoridades encontraron la droga en un compartimento secreto del buque que transportaba gasoil.
Maconi, quien fue condenado en Puerto Rico, acusado de formar parte de la red de narcotráfico que dirigía el excapitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo, era uno de los coordinadores de la llegada al país del buque Kaluba, matrícula IM06828753, en el que fueron decomisados 1,570 kilos de cocaína.
Así se hace constar en la solicitud de medida de coerción presentada por ante el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional,  contra los doce tripulantes de la embarcación, acusados de tráfico internacional de drogas, cuya audiencia está pautada para hoy viernes, a las 9:00 de la mañana.

Atrapado. Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), visto aquí con un casco de seguridad en un caso anterior de narcotráfico que lo llevó a una condena en Puerto Rico, es acusado como uno de los coordinadores de la llegada del cargamento de cocaína al país en el buque Kaluba.
Los demás encartados en el expediente son José Antonio Quijada Salazar, venezolano; el hondureño Marvin Eucebio Lambert Harry, el nicaragüense Joel Ponce Ordónez, el cubano Pedro Emilio Betancourt Tabío, los colombianos Silvio Fernando Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños, así como los dominicanos Teurison Valenzuela Samboy, Elvis Langomas, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, René Manuel Cuesta Féliz y Salvador Gómez Cuevas,
Según la instancia, el Ministerio Público y la DNCD iniciaron una investigación y, mediante autorización judicial de interceptación telefónica, se estaba dando seguimiento al teléfono 829-767-7140, perteneciente a Guevara Díaz, en la que se escucharon 25 conversaciones que hacían referencia a los movimientos del barco de carga Kaluba, con bandera de Tanzania, empleado para el transporte de sustancias controladas.
Llamadas insistentes
El expediente señala que Guevara Díaz llegó a comunicarse con Carlos Julio Cuesta Féliz en ocho ocasiones, en diciembre del  año pasado y enero de este, mientras que con Dante Meraldo Medina se comunicó en tres ocasiones, y con otra persona desconocida.
Estos individuos mantuvieron alrededor de treinta y siete conversaciones vía telefónica en un período de 23 días, en las cuales hacían referencia a los movimientos del buque Kaluba, que lanzaba cargamentos de cocaína en alta mar y luego eran recogidos en lanchas rápidas para ser introducidos a territorio dominicano.

El buque Kaluba, donde las autoridades dominicanas decomisaron los 1,570 kilos de cocaína procedentes de Aruba.
Siguiéndole los pasos
En torno al caso, la jueza del Juzgado de Atención Permanente del municipio  Santo Domingo Oeste, Leonarda Quezada, había autorizado el 21 y 28 de noviembre de 2017 la intervención telefónica del número de Guevara Díaz, una de ellas con el número telefónico de Dante. Asimismo, la jueza de la instrucción de la provincia  Santo Domingo, Mary Ramírez, también había autorizado, el 15 de diciembre del 2017, la intervención  del número de teléfono de Dantico. En mayo de 2009, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró la absolución de Maconi, relacionado con la acusación de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Posteriormente, la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia dispuso su extradición hacia los Estados Unidos. Fue enviado a Puerto Rico donde le presentaron cargos por su vinculación a un decomiso de más de 105 kilos de drogas en el Puerto de Haina, dos años antes del hallazgo del caso Quirino.
Decidirán pedido de prisión
En torno al caso, la jueza de Atención Permanente, Evelyn Rodríguez, conocerá hoy la solicitud de prisión preventiva contra los imputados, a quienes, además del alijo, les fueron ocupados quince celulares, 300 dólares en efectivo y 110,000 bolívares.
Los fiscales Francis Omar Soto Mejía y Manuel Emilio Aquino Escalante, del Departamento de Investigación de Drogas Narcóticas, en la instancia de medida de coerción sostienen que los imputados no ofrecen garantía para presentarse a los actos del procedimiento, porque se dedicaban al tráfico nacional e internacional de sustancias ilícitas.
Aducen, además, que los imputados tampoco garantizan someterse a los actos del procedimiento, en razón de que no cuentan con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, más aun cuando no residen en territorio nacional.
Una Combinación de inteligencia 
Conforme se establece en la solicitud de medida de coerción, la embarcación fue interceptada en alta mar por unidades navales de la Armada de República Dominicana (ARD), los Estados Unidos y Holanda, luego de zarpar desde Aruba con destino a Puerto Plata, por lo que fue escoltado hasta el puerto de Sans Soucí, en Santo Domingo, donde 48 horas más tarde fue encontrado el cargamento en el interior de un contenedor de combustible, con la intención de burlar el rastreo de las unidades caninas.
Este y otros detalles constan en la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público ante el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional contra los doce tripulantes de la embarcación Kaluba, acusados de tráfico internacional de drogas, cuya audiencia está pautada para hoy, viernes, a la 9:00 de la mañana. De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el cargamento registró un peso de 1,570 kilogramos de cocaína pura.
 FUENTE LISTIN DIARIO