sábado, 4 de noviembre de 2017

Navarro está consciente de "históricos" y "grandes" retos de la educación

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, participó como orador invitado de la 59 graduación de 218 bachilleres en el Instituto Politécnico Loyola, en San Cristóbal, donde exhortó a los estudiantes a apreciar el logro de esa gran meta.

Navarro dijo estar consciente de los históricos y grandes retos que enfrenta la educación dominicana, pese a los ingentes esfuerzos desplegados por la 'revolución educativa' que impulsa el presidente Danilo Medina, en pro de una educación de calidad y transformadora de una nueva sociedad.

"Todavía hay que trabajar duro para mejorar la calidad educativa, incorporar nuevos métodos, tecnologías, conceptos y nuevos paradigmas para la formación ideal de nuestros estudiantes, pero también debemos generar la capacidad para que ustedes logren fortalecer la competencia de formular su proyecto de vida", enfatizó Navarro en nota de prensa.

Recordó que los sueños son aspiraciones, ilusiones e incluso fantasías, y que, en cambio, los proyectos son sueños convertidos en sistemas de acción, con metas y tiempo a agotar, "de ahí que es indispensable que todos nuestros estudiantes que salen de la secundaria, tengan claridad de cómo traducir sus sueños en proyectos".

El funcionario instó a los nuevos bachilleres a concebir cuidadosamente sus proyectos de vida, "para hacerlos más concretos cada vez, pero cuidado si cometen el error de vivir de sueños sin traducirlos en acciones e inspiración, para que puedan aprovechar lo más encantador de la vida que es tener un propósito".

Asimismo, sugirió a los bachilleres que fomenten en sus vidas los valores de la humildad, perseverancia, lealtad a la familia y al país, solidaridad y la fe para saber que no están solos.

"Insisto en que no se consideren seres especiales por encima de sus familiares, amigos y vecinos, no cometan ese error, sépanse personas ordinarias pero capaces de hacer cosas extraordinarias, para que puedan incidir en el desarrollo de ustedes mismos y de los demás, pues hoy más que nunca el país requiere de líderes con los pilares de liderazgo de los jesuitas", agregó.

Agentes AMET perseguían conductor hieren hombre en estación gasolinera de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) hirieron ayer de un disparo en la pantorrilla a un hombre de 68 años cuando perseguían al conductor de una yipeta que transitaba en vía contraria a excesos de velocidad.
El herido fue identificado como Matías García Marte, quien labora como empleado privado en la estación Texaco del sector La Javilla en esta ciudad, el cual recibió el impacto de bala de forma accidental exactamente a las 5:30 de la tarde del viernes.
García Marte fue llevado de urgencia a una clínica privada donde de inmediato fue intervenido quirúrgicamente para extraerle de su pantorrilla izquierda el proyectil luego de una breve cirugía.
Varios testigos explicaron que el incidente se produjo momentos en que los agentes de la AMET daban persecución a una yipeta la cual iba velozmente en vía contraria tras salir de la calle 30 de Marzo en dirección hacia la avenida Manolo Tavares Justo, mientras que dicho caso se está investigando.
Los miembros de la AMET realizaron dos disparos indiscriminados, no logrando impactar la yipeta perseguida luego de que el conductor arrollara una unidad motorizada de esa institución, pero una de las balas alcanzó a ciudadano que labora como despachador (bombero) de combustible.agentes-de-amet-en-puerto-plata-hieren-hombre-de-un-balazo-en-la-pantorilla-izquierda-1

PAWA Dominicana ofrece dos maletas gratis en vuelos desde y hacia San Juan por el mes de Acción de Gracias

Los clientes pueden comprar sus boletos entre el 2 y el 10 de noviembre a través de agencia de viajes.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como regalo de “Acción de Gracias” o Thanksgiving, la aerolínea PAWA Dominicana anunció que desde el día 2 al 30 de noviembre del presente año, los pasajeros que viajen desde y hacia San Juan, Puerto Rico, podrán viajar con dos maletas sin costo adicional, y además disfrutar de una tarifa especial.
Los clientes pueden comprar sus boletos entre el 2 y el 10 de noviembre a través de agencia de viajes, puntos de ventas y la página web de la aerolínea www.pawadominicana.com

Empresario de bancas y tres de sus empleados detenidos

Empresario de bancas Junior Miguel Alfonseca SotoCotuí, Sánchez Ramírez. Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional mantenían detenido anoche al empresario de bancas de loterías Junior Miguel Alfonseca Soto, a quien habrían ocupado cuatro armas de fuego ilegales , vehículos y documentos.
Trascendió que al caer la tarde a los operativos se unieron agentes y funcionarios judiciales de la Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República.
Además fueron detenidos tres empleados de seguridad de la red de bancas que desde hace años mantiene el empresario en Cotuí y otras ciudades de la región.
Las autoridades se habrían incautado de tres pistolas de los empleados y un revólver de su jefe, así como los vehículos y documentos en allanamientos.
Los cuatro permanecían anoche en el cuartel policial. Hoy podría conocérceles medida de coerción.
En tanto, Pedro Nepomuceno Ramírez, abogado de Alfonseca, adelantó que en las próximas horas todo será aclarado y que las operaciones empresariales y comerciales de su cliente se desarrollan dentro de la ley y a la vista de todos.
Aunque admitió que al momento de la detención les fueron ocupadas las cuatro armas de fuego sin permisos, aseguró que sus empresas pagan impuestos y que están amparadas de manera legal por la Lotería Nacional.
Dijo que los vehículos incautados están al día y que eso lo demostrarán en las próximas horas ante las autoridades.
Familiares, banqueros de loterías y amigos de Alfonseca acudieron al cuartel para expresarle su solidadaridad y otros para percatarse de su situación.FUENTE HOY 

Festival Presidente desborda de alegría el Estadio Olímpico

El Estadio Olímpico recibió a miles de personas en la primera jornada del festival.
Marc Anthony, Enrique Iglesias, Maluma, Ozuna, Bad Bunny, Gabriel y El Lápiz actuaron en la primera jornada
Miles de personas abarrotaron anoche el Estadio Olímpico Félix Sánchez para disfrutar el primer día del Festival Presidente, a ritmo de la música urbana puertorriqueña, colombiana y dominicana y de Enrique Iglesias y Marc Anthony.
Las puertas abrieron a las 5:05 de la tarde, lo que representó un retraso de más de dos horas para la producción, que le daría acceso al público a partir de las 3:00 p.m. Las razones de la demora para abrir las puertas a la multitud, que hacía filas desde temprano se debió a que el cantante Bad Bunny estaba ensayando en esos momentos. Sin embargo, desde que la música encendió el imponente escenario que preparó la compañía LifeStyle, junto a Pav Events, la euforia de más de 50 mil personas se apoderó del estadio hasta la madrugada del sábado.
La primera parte de la cartelera le dio paso a los cantantes locales, quienes armaron cada uno un espectáculo personalizado y lleno de elementos atractivos. A El Alfa le tocó el desafío de calentar a los fanáticos a las 6:00 p.m., luego de una larga espera. Un cuerpo de bailarines le recibió y a seguidas el público lo acompañó coreando sus canciones una tras otra. En aproximadamente 25 minutos, entregó una selección de su repertorio, como “Dame banda”, “Qué tú quieres”, y en un remix resumió la mayoría de otros éxitos: “Llegó el moreno”, “Me fui en segueta”. Con más ánimo de la multitud, El Lápiz fue recibido con júbilo desde que su rostro apareció en las gigantes pantallas a las 6:27 p.m. Su cancionero despegó al ritmo de “Las menores”, incluyó “Mami” para invitar a Jn3, con J Álvarez interpretó “Mi forma de ser” y “No te quiero perder”, entre otras.
Pasadas las 7:00 de la noche, el merengue con toques urbanos alcanzó un momento vibrante en la voz del joven cantautor Gabriel, quien se hizo acompañar de una orquesta completa y un acoplado cuerpo de bailarines que le dio espectacularidad a su presentación. El artista nominado a los premios Latin Grammy selló su labor con un repertorio que incluyó temas como “A tan solo una hora”, “Pom pom”, “Mi vicio” y “Pa’ nosotros dos”, entre otros que fueron coreadas por un público que se hacía cada vez mayor. A ritmo de “Playa y Arena” la gente saltó de emoción cuando subió su invitado sorpresa, Mark B.
Paralelo a su actuación, el boricua urbano Ozuna tuvo un encuentro con la prensa donde anunció que regresará de inmediato a su país, porque está trabajando con sus colegas en la reconstrucción de Puerto Rico. “Lo que se hace de corazón no necesita fama ni publicación”, manifestó. Ozuna era uno de los cantantes urbanos más esperados y eso se puso de manifiesto más tarde en el escenario cuando puso a vibrar a un estadio completo con sus éxitos “Falsas mentiras”, “Una foto”, “Odisea”, “Corazón de Seda”, “Bebé” y “Criminal” que fue la excusa para recibir a la dominicana Natti Natasha, que marcaron grandes momentos en el campo deportivo. Antes de Ozuna, la cartelera aceleró con Bryant Myers, quien llegó en un triciclo, manifestando su amor por la República Dominicana al ritmo de “Calle”, “Pa’encima”, “Porque sigues con él”, “Un ratito más” y el tema que, según dijo internacionalizó el trap, “Esclava”.
Bad Bunny llegó a tiempo para subir los ánimos y agrupar al público que de inmediato encendió sus celulares para grabar. El popular exponente alcanzó una de las conexiones más calientes con la gente, que puso de manifiesto la gran popularidad que tiene en los actuales momentos con sus éxitos “Soy peor”, “Me llueven”, “Tu no metes cabra”, “Krippy Kush” y “Tu no vive así”. Con la bandera dominicana todo el tiempo en sus manos, cerró su presentación con Yandel, a nivel de “Explícale” y el remix de “Baila”.
A Bad Bunny le siguió Ozuna, Maluma, Enrique Iglesias y el espectacular cierre salsero de Marc Anthony, que no dejó que el público se marchara hasta el final.FUENTE EL CARIBE 

Venezuela libera 2 opositores presos desde hace un año AP | 4 noviembre, 2017

retomar el diálogo
Nicolás Maduro
CARACAS (AP) — El gobierno venezolano ha dejado en libertad a dos activistas de oposición presos desde hace más de un año, uno de ellos ciudadano español, a medida que el presidente Nicolás Maduro busca aliviar la presión internacional luego de meses de conflicto.
La cooperativa de abogados Foro Penal dijo que Yon Goicoechea y Delson Guarate salieron en libertad el viernes por la noche.
La agencia policial Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) los mantenía presos sin juicio. Las autoridades habían ordenado la libertad de Goicochea, que obtuvo la ciudadanía española estando en prisión, hace más de un año.
El gobierno de Maduro ha liberado gradualmente a los opositores desde que consolidó su poder tras la elección de una asamblea constituyente en julio.
Según Foro Penal, quedan en Venezuela 360 presos políticos, comparado con 676 en el auge de las protestas contra la asamblea constituyente.DE AP

Actor de “CSI: Miami” se suicida lanzándose de un edificio

Brad Bufanda.
El actor Brad Bufanda, famoso por su participación en las serie  “Veronica Mars”, “CSI: Miami” y “Malcolm in the Middle”, se suicidó lanzándose desde un edificio en Los Ángeles, informaron medios del espectáculo.
De acuerdo a la publicación Quien.com, que cita a su vez al periódico Daily Mail, el suicidio de Bufanda, de 34 años, fue confirmado por Kirsten Solem, representante del actor, a través de un comunicado, en el cual dijo sentirse devastado por el hecho. Lo calificó como una persona una persona “talentosa, maravillosa y afectuosa”.
“Se desconocen los motivos que llevaron a Brad a quitarse la vida, pues, como confirma su representante, estaba “reviviendo su carrera al completar el rodaje de dos películas. El Departamento Forense de la Policía de los Ángeles ha constatado que el incidente, ocurrido el 1 de noviembre, provocó lesiones traumáticas mortales al actor”, dice la nota.FUENTE EL CARIBE 

Policía apresa raso de la Armada que asaltaba colmados junto a civiles

Preso
Preso (Fuente externa)
Un raso de la Armada Dominicana que se dedicaba alegadamente a asaltar colmados en la provincia San Cristóbal, junto a dos civiles, fue apresado por la Policía Nacional, informó este sábado la entidad.
El raso apresado fue identificado como Raffy Mojica Valenzuela Nieves, de 18 años, mientras que los civiles son Edisson José Valenzuela Nieves, de 22, y Johan Francisco Andújar, también de 18 años.
Según la Policía los imputados son residentes en distintas direcciones de la comunidad Haina. Dijo que por los asaltos hay cuatro prófugos a los cuales identificó solo como El Guardia, Papán, Danny y El Feo.
“La acción policial se produjo momentos después que un comerciante de 52 años denunciara que cuatro individuos armados de pistolas, incluido uno vestido de militar, se presentaron en un carro la tarde del pasado jueves a su colmado ubicado en el sector El Cerro, de San Cristóbal, donde lo encañonaron junto a su esposa y cargaron con una cantidad indeterminada de dinero en efectivo y bebidas alcohólicas, de donde huyeron haciendo varios disparos”, detalló la uniformada en una nota de prensa.
Agregó que “otro colmadero, establecido en la carretera Palenque-San Cristóbal denunció que esas mismas personas también tarde del jueves asaltaron su negocio, huyendo con más de RD$15,300.00 pesos en efectivo y dos litros de whisky”
La Policía dijo que  ambas acciones delictivas los delincuentes transitaban en un carro marca Hyundai Sonata de color blanco, placa A609445, el cual fue intervenido por las autoridades como parte de la investigación del caso y que los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Publico, mientras se activa la persecución de los prófugos.

Otra enfermera fue ultimada por su pareja quien luego se suicidó en Jarabacoa

Jarabacoa
Otra enfermera es víctima de feminicidio. Se trata de Dolores de Los Santos (Loly), quien trabajaba en el hospital de Jarabacoa y fue ultimada por su pareja, un empleado del ministerio de Medio Ambiente, quien luego se  ahorcó.
 De los Santos fue ultimada por Cristian López en la vivienda que compartían en el proyecto habitacional Joaquín  Balaguer.
Un primo del fallecido dijo que anoche se cansó de aconsejarlo ya que éste le narró que tenía problemas con esposa.
 Al lugar se presentó el médico legista Rafael Domínguez acompañado de la fiscal Coralia Uribe, miembros del Dicrim y la Policía Preventiva.Ambos cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital para ser  enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la Ciudad de Santiago (INACIF) para los fines correspondientes.
Otra enfermera asesinada
El pasado 24 de octubre una enfermera fue ultimada a balazos por su pareja, un agente de la Policía Nacional, en el parqueo del Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
Esperanza Polo se desempeñaba como enfermera de preparto en el mismo hospital y fue ultimada por el agente policial Víctor Antonio Checo Cornelio.

Aplazan coerción contra acusados de matar a un raso policial y a su hijo en Los Guaricanos

Santo Domingo
El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo  aplazó para el próximo lunes el conocimiento de la medida de coerción a dos hombres acusados de la muerte del raso policial Paúl Encarnación, en Los Guaricanos.
El juez Bernardo Coplín dispuso el reenvió de la medida de coerción contra Héctor Luis Sánchez y Joel Flores.
Los abogados de los imputados Niki Rafael Minaya y Santa Brea, explicaron que el aplazamiento se debió a que el Ministerio Público no le ha notificado la acusación contra sus defendidos.
La abogada Brea señaló que están reuniendo las pruebas para demostrar que los detenidos en caso de haber participado no lo hicieron por causa propia.
El raso murió el pasado lunes 30 de octubre, tras ser sorprendido por dos hombres que le dispararon cuando estaba sentado frente a su residencia con su hijo de dos años en brazos, quien también resultó con un impacto de bala en la cabeza que la causó la muerte la tarde de ayer.

EE.UU Departamento de Estado recomienda acabar con beneficio migratorio para haitianos y otros migrantes

EFE
Washington
El Departamento de Estado de EE.UU. ha recomendado poner fin al Estatus de Protección Temporal (TPS) para Nicaragua, Honduras, El Salvador y Haití, del que se benefician 413.500 inmigrantes que residen y trabajan legalmente en territorio estadounidense, informó hoy The Washington Post.
El rotativo capitalino, que cita funcionarios bajo condición de anonimato, explicó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el encargado de tomar la decisión sobre el TPS, recibió esta semana la recomendación del Departamento de Estado.
El TPS es un programa migratorio creado en 1990 que Estados Unidos concede de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.Actualmente viven 439.625 inmigrantes en Estados Unidos amparados por el TPS, según datos facilitados a Efe por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
En su mayoría son salvadoreños (263.282), hondureños (86.163) y haitianos (58.706). De Nicaragua hay 5.349 beneficiarios.
Los otros países con TPS son africanos y asiáticos, destacando Nepal, con 12.967 beneficiarios, y Siria, con 6.177.
En el caso de Honduras y Nicaragua, EE.UU. concedió el TPS en 1998 tras el paso del devastador huracán Mitch por Centroamérica. El Salvador lo recibió en 2001 producto de una serie de sismos y Haití en 2010 por su catastrófico terremoto.
En los últimos años, los beneficiarios del TPS han visto cómo su permiso se renovaba de manera automática por periodos de 18 meses, pero ahora el Gobierno de Donald Trump decidió reevaluar las condiciones que justificaron la concesión del programa.
Según los funcionarios que hablaron con The Washington Post, el Departamento de Estado ha concluido que los problemas de violencia, corrupción y pobreza que todavía atraviesan algunos de estos países centroamericanos y Haití no tienen que ver con los desastres que provocaron la concesión del TPS.
La decisión definitiva sobre el TPS a hondureños y nicaragüenses tiene que llegar en los próximos días, ya que el Gobierno debe pronunciarse 60 días antes de que expire el próximo 5 de enero.
En el caso de los haitianos y salvadoreños, el TPS expira el 22 de enero y el 9 de marzo, respectivamente, por lo que el Gobierno también tiene que tomar una decisión definitiva en las próximas semanas.
El TPS no abre ninguna vía para la residencia permanente ni ningún otro estatus de regulación migratoria, por lo que si el Gobierno decide no prorrogarlo, sus beneficiarios tendrían que volver a su país de origen o se convertirían en inmigrantes indocumentados y podrían ser deportados.DE EFE

PRIMERA NOCHE Al público dominicano le "valió la pena" esperar a Marc Anthony en Festival Presidente

Santo Domingo, EFE
El cantante puertorriqueño Marc Anthony encontró a un público entregado, aunque algo mermado, al subir anoche al escenario del Festival Presidente, que se celebra en Santo Domingo, después de las actuaciones del colombiano Maluma y del español Enrique Iglesias, entre otros artistas.
El repertorio del cantante comenzó con "Valió la pena", la que le valió al público la espera por el retraso acumulado de más de tres horas cuando Anthony subió al escenario del Estadio Olímpico de la capital, pasadas las tres de la madrugada, hora local.
A este éxito le siguieron otros como "Señora", o "La Gozadera", que el puertorriqueño cantó junto a los cubanos "Gente de zona", entre otros temas de su repertorio, que pusieron el broche final a la primera jornada del festival.Un despliegue de pirotecnia, fuego, humo y confeti acompañó durante toda la noche a los artistas participantes en el evento, que celebra hasta el próximo domingo sus 20 años con esta IX edición, donde las colaboraciones entre los distintos intérpretes son una constante.
El puertorriqueño tomó el relevo de Maluma, quien no deja de cosechar éxitos con "Felices los cuatro" o "Pa quitarnos lo mojao", su sonada colaboración con Ricky Martin (otra de las estrellas internacionales presentes en el festival, que actuará el domingo). También interpretó su último sencillo, "Corazón".
Antes de Maluma, al escenario se subió Enrique Iglesias, que también estuvo acompañado por Gente de zona para interpretar el éxito "Bailando". Otros de los temas que ofreció al público dominicano fueron "I'm a freak" o "Súbeme la radio".
La jornada musical comenzó a las 6:00 de la tarde con las actuaciones del artista urbano local El Alfa, a quien siguió Lápiz Cociente y Gabriel, así como los puertorriqueños Bryant Myers, Bud Bunny y Ozuna.
La actuación del dominicano El Mayor Clásico se aplazó al domingo para reducir la demora.
El evento combinará hasta el domingo géneros como el merengue, el pop, la salsa y la música urbana en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, con capacidad para unas 50.000 personas, y con las boletas de grada ya agotadas, según los organizadores.
Así, los amantes de la música tienen por delante otros dos días de actuaciones, que correrán a cargo de la estrella estadounidense Justin Timberlake, plato fuerte que cerrará el cartel de esa segunda jornada, en la que será la primera actuación del multipremiado cantante en la República Dominicana.
Le precederán en el escenario los puertorriqueños Nicky Jam, Wisin y Zion & Lennox, así como los dominicanos Revolución Salsera, Chiquito Team Band y el estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Nicky Jam.
Juan Luis Guerra será uno de los encargado de clausurar este festival el domingo, cuando también subirán al escenario los puertorriqueños Ricky Martin y Farruko, los dominicanos Milly Quezada, Johnny Ventura, Mozart La Para, Mark B, y El Mayor Clásico, así como el colombiano J Balvin.
El Festival Presidente se celebró por primera vez en 1997 y a lo largo de estos años ha reunido a artistas como los ya mencionados Enrique Iglesias y Marc Anthony, así como los españoles Alejando Sanz y David Bisbal, los colombianos Juanes y Shakira, los mexicanos Maná y Alejandro Fernández y a los puertorriqueños Chayanne y Daddy Yankee.DE EFE

SEGÚN UN LIBRO George H. W. Bush llama "fanfarrón" a Trump y confirma que votó por Clinton

EFE
Washington
El expresidente estadounidense George H. W. Bush (1989-1993) asegura en un nuevo libro que el actual mandatario, Donald Trump, es "un fanfarrón" que actúa guiado por su ego y confirma que en las elecciones de 2016 votó por la candidata demócrata, Hillary Clinton, y no por el aspirante de su partido.
Su hijo, el también exmandatario George W. Bush (2001-2009), pensó durante la campaña electoral que Trump no sabía "lo que significaba ser presidente", según un libro que saldrá a la venta el próximo 14 de noviembre y sobre el que la cadena de televisión CNN y el diario The New York Times adelantaron hoy algunos detalles.Bush padre llama “fanfarrón” a Trump y confirma que votó por Hillary Clinton
Los comentarios los hicieron ambos expresidentes durante la campaña electoral, en un momento en el que la mayoría de las encuestas daban la victoria a Clinton.En el libro, llamado "The Last Republicans" ("Los últimos republicanos") y escrito por el historiador Mark Updegrove, el patriarca de los Bush confirma que votó por Clinton, un rumor que había circulado las semanas previas a las elecciones presidenciales.
Bush hijo, por su parte, votó en blanco, algo que ya reveló su oficina el mismo día de las elecciones en noviembre pasado.
Ambos expresidentes compartieron el año pasado con Updegrove lo que opinaban sobre Trump: en mayo de 2016, Bush padre le dijo claramente que no le "gustaba" el candidato que su partido había elegido para ocupar la Casa Blanca.
"No sé mucho sobre él, pero sé que es un fanfarrón. Y no me emociona mucho que sea nuestro líder", afirmó el exmandatario, de 93 años, que añadió después que la razón por la que Trump parecía querer ser presidente era "un cierto ego", y que para unir al país era necesario tener "humildad".
Bush hijo también siguió con consternación el ascenso de Trump, y cuando este declaró que él mismo era su propio "asesor", pensó que el candidato republicano "no sabe lo que significa ser presidente".
En un momento de la campaña, el más joven de los presidentes Bush, de 71 años, le dijo a Updegrove que temía ser "el último presidente republicano" de Estados Unidos, una cita que inspiró el título del libro.
"En ese momento, creo que estaba preocupado de que Hillary Clinton podría ganar", explicó Updegrove a The New York Times.
"Pero si te fijas en sus valores y en los que compartían su padre y Ronald Reagan (1981-1989), contrastan mucho con los valores del Partido Republicano hoy, en particular las ideas que promovió Donald Trump en su campaña, que son esencialmente el proteccionismo y una cierta xenofobia", añadió.
Bush hijo dirigió críticas veladas a Trump el pasado octubre, cuando denunció en un discurso en Nueva York el aumento de la división y la intolerancia en el país y el uso de la "intimidación" y los "prejuicios" como armas políticas, sin citar al presidente.
Ambos exmandatarios hablan también en el libro sobre su relación, los consejos que se dieron a lo largo de sus respectivos mandatos y la preocupación de Bush padre por el giro a la derecha de dos asesores de su hijo, el exvicepresidente Dick Cheney y el exsecretario de Defensa Donald Rumsfeld.
Bush hijo niega en el libro que Cheney y Rumsfeld lo manipularan y sentencia que no tomaron "ni una jodida decisión" que correspondiera al presidente.DE EFE

“NO QUIERO VIVIR CON MIEDO” La viuda de policía tiene miedo de vivir en Los Guarícanos EL NIÑO HERIDO DURANTE EL TIROTEO DONDE FUE ASESINADO EL RASO DE LA POLICÍA, FALLECIÓ AYER EN EL HOSPITAL

La viuda de policía tiene miedo de vivir en Los Guarícanos
Terror. Aterrorizada por la muerte de su esposo y su hijo menor, asesinados el pasado lunes, Estefany Báez no quiere seguir viviendo en Ponce, Los Guarícanos, donde pistoleros mataron al raso Paúl Encarnación Mejía y también hirieron a su vástago, que finalmente murió ayer al mediodía en el hospital Hugo Mendoza.                                      Santo Domingo
Estefany Báez tiene miedo. Piensa que en cualquier momento aquellos que mataron a su esposo y a su hijo de dos años de edad, regresarán y terminarán con su vida y la de su otro vástago de ocho años.
El reconocimiento por rechazar un soborno de personas vinculadas al narco, según la joven de 26 años,  fue lo que le arrebató a su compañero por cuatro años, el raso de la Policía Nacional, Paúl Encarnación Mejía, quien el pasado lunes fue asesinado mientras estaba frente a su vivienda con su hijo de dos años en brazos, en el barrio Ponce del sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.
“No quiero vivir con miedo”,  aseguró la dama que en menos de una semana ha tenido que enterrar a su esposo y a su hijo menor, Maicol Esteban Encarnación, quien falleció ayer al mediodía luego de permanecer cinco días interno en la unidad de cuidados intensivos del hospital pediátrico doctor Hugo Mendoza, por una herida de bala en la cabeza.Aunque la Policía Nacional ha dicho que el móvil del asesinato fue un asalto para quitarle el celular a Encarnación Mejía, Estefany no cree que ese fuera el motivo, porque los hombres solo dispararon contra su esposo e hijo, dejando el teléfono en el lugar. “Quiero buscar adonde irme; no quiero estar en esta casa, ni salir de noche”, expresó Báez.
La joven recordó que acababa de llegar a su casa luego de salir a comprar algunos alimentos, cuando escuchó los disparos y vio a su esposo y su bebé tirados en el suelo frente a la casa que compartieron por dos años en el sector Ponce, en Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.
No tenía problemas
Estefany Báez describió a su esposo como un hombre bueno que le gustaba jugar con los niños del sector.
Afirmó que no tenía problemas, ni enemigos, y entiende que hacer público el reconocimiento por no haber aceptado un soborno, fue que lo asesinaron y de paso también mataron al hijo de ambos.
Pide a las autoridades que se haga justicia y que apresen a los responsables.
MUERTE DEL NIÑO
La directora del hospital pediátrico Hugo Mendoza, Noldis Ismary Naut Suberví, explicó que el niño de dos años murió por las múltiples complicaciones que le causó el disparo en la cabeza.
Al pequeño Maicol Esteban se le realizaron estudios en la mañana de ayer y se le diagnosticó muerte cerebral, por lo que se mantuvo conectado a ventilador mecánico, hasta su fallecimiento cerca al mediodía.
Naut Suberví dijo que a la madre se le dio apoyo psicológico y explicó, además, que el niño sufrió una falla multiorgánica, trauma cráneo-encefálico severo y fractura conminuta parietal derecha por herida de bala.
POR UN CELULAR 
El móvil del asesinato del raso policial Paúl Encarnación Mejía, de 24 años, ocurrida el lunes en Los Guarícanos, fue despojarlo de su celular, afirmó ayer el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán.
“El raso policial estaba frente a su residencia con su hijo en las piernas y tenía un celular en la mano, y cuando pasaron los desaprensivos lo vieron vulnerable y procedieron a quitarle el celular, pero no sabían que iban a asaltar a un agente”, explicó el vocero policial.
El coronel Durán precisó que ante el asalto, el raso reaccionó y sacó su arma, y los asaltantes hicieron un disparo que le arrebató la vida e hirió al pequeño que estaba en sus piernas.
“Podemos descartar el crimen organizado y decir que la muerte del agente se trató de un tipo de delincuencia común”, manifestó el coronel Durán.
Por la muerte del agente, la Policía apresó a Héctor Luis Sánchez, de 20 años, quien se encontraba en San Juan de la Maguana huyendo.
Según la Policía, Sánchez cometió el crimen junto a José Tavárez, quien se encuentra prófugo.
En tanto, Joan Joel Flores fue detenido por ser la persona que facilitó el arma de fuego con la que fue asesinado el agente.
Mientras que Cairo Feliz fue detenido por facilitar la motocicleta en la que se desplazaban los delincuentes.
La Policía llamó a José Tavárez a entregarse al cuerpo del orden público por la vía que entienda correspondiente.

La JCE objeta auditoría de la Cámara de Cuentas HACE REPAROS SOBRE DEUDA A EMPRESA SUPLIÓ EQUIPOS EN COMICIOS


PLENO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán (centro), rodeado de miembros del pleno durante una rueda de prensa en la sede del organismo.                                         Santo Domingo
La Junta Central Electoral hizo reparos a la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas, en la que se establece que esa institución adeuda US$13,927,931 a la empresa Indra Sistemas, que suministró los equipos tecnólogicos en las elecciones del año pasado.
En una comunicación enviada al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, de fecha 25 de octubre de este año, el Pleno de la JCE estableció varias precisiones sobre “el monto que figura como presuntamente adeudado en el Informe Provisional de la Investigación Especial al Estatus y Situación Financiera entre la Empresa Indra Sistemas, S.A. y la Junta Central Electoral”.
Afirma que esta situación será apreciada a fin de proceder por las vías correspondientes para verificar si es pertinente o no el pago de esos montos, que equivaldrían a RD$667,844,291.45, según la tasa de 47.95 establecida por el Banco Central. 
La Licitación Pública
Otra de las observaciones y reparos hechos por la JCE al informe de auditoría de la Cámara de Cuentas es que no consta opinión alguna sobre la Licitación Pública internacional realizada en el 2015, que sirvió de base para la adjudicación del Contrato de Suministros, del 5 de diciembre de ese año y que es el objeto del informe.Además, que en lo relativo al señalamiento hecho por la Cámara de Cuentas de que la empresa Indra Sistemas no prestó la garantía de avance o anticipo al momento del pago inicial, “se hace constar que el director financiero ha hecho las gestiones para obtener la garantía del avance o anticipo señalado, siendo la última ocasión en fecha 23 de octubre de 2017, mediante comunicación DF-08 14-2017, copia de la cual se anexa a la presente”.
El Pleno de la JCE aseguró también que remitió el 19 de octubre de este año a los exmiembros titulares de esa institución, Roberto Rosario, expresidente; José Ángel Aquino, Rosario Graciano, Eddy Olivares y Francisco Feliz Feliz, copia del Informe Provisional de la Investigación Especial al Estatus y Situación Financiera entre la empresa Indra Sistemas y la JCE, para los fines correspondientes.
“Finalmente, la Junta Central Electoral se reserva el derecho de pagar únicamente los valores relativos a bienes y servicios debidamente recibidos a su entera satisfacción y conformidad dentro del marco contractual suscrito y los términos de referencia de dicha contratación, derecho que se reserva esa institución, siempre y cuando reciba de parte del Estado dominicano la provisión de fondos presupuestarios a tales fines”, precisa la comunicación.

Mucho sol y pocas lluvias dominan el clima este sábado

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este sábado predomina un ambiente de mucho sol y poca nubosidad, debido a que no existe sobre nuestro territorio ni las aguas adyacentes eventos que pueden perturbar la atmosfera para que se generen precipitaciones de importancia.
No obstante, en horas de la tarde se observarán concentraciones nubosas que darán origen a chubascos dispersos sobre las regiones este, noreste y en algunas localidades sobre el valle del Cibao. Estas precipitaciones se reducirán al caer la tarde, para dar paso a una noche despejada y de temperaturas frescas.
Para mañana incidirá una vaguada  con aguaceros, algunas tormentas eléctricas, los mismos se concentrarán sobre las regiones sureste, este y el valle oriental del Cibao”.
 Pronósticos locales...Hoy habrá un ambiente de mucho sol y poca nubosidad durante las horas matutinas en la mayoría de las regiones del país con chubascos esporádicos hacia las regiones sureste, nordeste y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas con algunos períodos nubosos y chubascos pasajeros. La temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC y mínima entre  21ºC y 22ºC.

viernes, 3 de noviembre de 2017

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Suspenden fallo que restringía al carnaval de La Vega

Santo Domingo
El Tribunal Constitucional suspendió provisionalmente la ejecución de una sentencia de amparo emitida por un tribunal civil de La Vega, que restringe la celebración del carnaval de esa ciudad y dispone la adopción de medidas para su regulación. 
El TC acogió un recurso de suspensión de ejecución de sentencia sometido el Ayuntamiento de La Vega, en contra la sentencia número 209-2017-SORD-00010, dictada por Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de La vega, el 7 de agosto del 2017, disponiendo la suspensión de su ejecución.
La sentencia, cuya suspensión dispuso el TC, acogió una acción de amparo interpuesta por Ana Isabel García de Fernández y compartes, por lo cual el ayuntamiento de La Vega sometió una  demanda en suspensión de ejecutoriedad por ante este Tribunal Constitucional, hasta tanto conozca un recurso de revisión de amparo.El dispositivo de la decisión del TC está contenido en el comunicado número 63/17, publicado el 24 de octubre del 2017, en su página de internet.
Fallo suspendido
En la  sentencia que fue  suspendida, la jueza  de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de La vega Victoria Hernández Trinidad,  ordenó la no instalación de cuevas y tarimas  en el carnaval de esa ciudad.
También, prohibió el cierre de lunes a viernes de las calles y avenidas, donde se ubican estas estructuras.
Dispuso, igualmente, que  los eventos artísticos se celebren en el Estadio Olímpico, en vez del parque Las Flores, donde se realizaban. Ordenó, además,  la creación de un equipo de fiscalización.

PN afirma raso fue asesinado para robarle un celular

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que capturó en San Juan de la Maguana a Héctor Luis Sánchez Disla de 20 años quien supuestamente declaró haber participado en la muerte del raso de la uniformada Paul Encarnación Mejía en el sector Los Guaricanos junto a José Tavárez quien se encuentra prófugo.
La institución del orden asegura que el móvil del hecho era robarle el celular al policía por lo que descartan que su muerte tuviera que ver con el crimen organizado.
El vocero de la uniformada agregó que Kairo Félix, quien se entregó a las autoridades a través de Noticias SIN fue quien prestó la motocicleta que los presuntos atracadores homicidas usaron para cometer el hecho, mientras que Joan Flores, quien también se encuentra detenido, fue quien prestó el arma de fuego que usaron.

Envían a La Soga a prisión por tres meses

Santiago.-El juez de la Oficina de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el ex teniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos (La Soga) acusado de un doble homicidio.
El magistrado José Ernesto Peña decidió enviarlo a que cumpla la medida en Operaciones Especiales en Manoguayabo.
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva y declarar el caso como complejo.
La Soga era implicado en un hecho ocurrido en el año 2011, aunque quienes supuestamente lo contrataron por la suma de 250 mil pesos fueron descargadoa por los jueces del Primer Tribunal Colegiado. También es acusado de tener una pisttola ilegal.

VIDEO Entrevistan a Lugeneida Mejía y Pablo Esteves, miembros de Marcha Verde

VIDEO Entrevista a Fu Xinrong, representante Oficina desarrollo Comercial de l...

VIDEO Autoridades fronterizas esperan reforzamientos de la seguridad

VIDEO Un Momento Para Despertar con Karina Sánchez Campos: VISTA AGUZADA

Abogado dice apresamiento de La Soga busca silenciar casos Quirinito, Odebrecht y OMSA

SANTIAGO. El abogado Francisco Hernández afirmó que el apresamiento de su defendido, el exteniente de la Policía Fernando de los Santos “La Soga”, es una estrategia para tapar los tres escándalos que estaban en el tapete a nivel de los medios de comunicación.
A su juicio del jurista se trata de un caso que fue “bien medido y calculado por quienes están acostumbrados a gobernar este país en base a cambiar el curso de las informaciones”.
“Ya aquí no se está hablando de Quirinito ni de Odebrecht ni del caso de la OMSA. Ya se está hablando de esa leyenda que se creó, porque el país entero sabe que fue una leyenda, que hasta una película se hizo, basada en todos esos méritos, entre comilla, que lanzaban sobre la conducta de Fernando de los Santos”.
El abogado habló previo a la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción en contra del exoficial, acusado de sicariato.
“Nosotros insistimos que nuestro defendido debe ser puesto en libertad, ya que por los dos crímenes que se les imputan, están sueltas las personas que supuestamente pagaron para cometerlos”, subrayó Hernández.
Indicó que ahora en el expediente del Ministerio Público aparece que La Soga tenía un arma de fuego al momento de trasladarse hacia Santo Domingo, donde tenía una cita con el director general de la Policía Nacional.
“Pero ocurre que el cuñado de La Soga, quien fue que condujo el vehículo ha testificado que éste no estaba armado”, puntualizó Hernández.
Precisó que está solicitando, vía alguacil, a los propietarios de la plaza Haché y Anthonys, que los vídeos tomados el 31 de octubre pasado en horario de 5:30 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, sean conservados......Medida de coerción
El juez de la Oficina de los servicios de Atención Permanente del distrito judicial de esta ciudad fijó para las 12:30 de esta tarde, su decisión en el caso del ex teniente apodado La Soga.
Tras más de una hora de conocimiento del caso sobre el pedimento que hace el Ministerio Público de 18 meses de prisión preventiva y declarar el caso complejo, el magistrado Luis Ernesto Torres Paulino, convocó a las partes para esa hora, a fin de informar la decisión que tomó al respecto.
Al palacio de justicia acudieron decenas de personas para enterarse del caso de La Soga.

Nivel “básico de español” de nueva embajadora Estados Unidos preocupa a ciudadanos estadounidenses

Nivel “básico de español” de nueva embajadora Estados Unidos preocupa a ciudadanos estadounidensesSanto Domingo
Poco dominio del español, francés fluido, multimillonaria y vecina del presidente estadounidense Donald Trump, son solo algunas de las cualidades de Robin Bernstein, quien fue nominada el pasado miércoles para ser Embajadora Extraordinaria y plenipotenciaria de ese país en República Dominicana.
Su español básico, que está entre los idiomas que sabe según la Casa Blanca, ha sembrado la duda en cientos de personas en las redes sociales, en donde comentan que de ser oficial su cargo, ella no podría comunicarse de manera fluida con los dominicanos, como lo han hecho otros representantes estadounidenses en el país.
La usuaria de la red social Twitter María Lía Calvo tuiteó que, en su experiencia como hablante nativa del español, cuando se dice que se tiene un nivel básico de español se hace referencia a "otra cerveza por favor" y "mi casa es su casa..."
Paula Moore, en tanto, escribió que Robin Bernstein, que tiene un nivel básico de español y que es miembro de clubes de golf, se convertiría en embajadora de República Dominicana. 
Bernstein, que tiene 33 años de casada con el empresario Richard Bernstein, sería la segunda fémina en ocupar el puesto en República Dominicana. La primera fue Donna Hrinak, que estuvo en el país desde 1994 hasta el 1997, y que presentaba dominio del español, portugués, inglés y polaco.Hrinak también fue embajadora estadounidense en Brasil, Venezuela y la República de Bolivia.
Según medios internacionales, Bernstein fue vecina del magnate y hoy presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en Palm Beach en Florida, y miembro del club Mar-a- Lago perteneciente a Trump.
Desde hace varios meses había rumores de la nominación de Bernstein al puesto, hasta que fueron confirmados la noche del miércoles por la página oficial de la Casa Blanca.
Bernstein apoyó al candidato republicano desde su lanzamiento al ruedo presidencial en 2016.
Pero esta no es la primera vez que se desempeña en la vida política. Hace años tuvo roles administrativos para los demócratas Scoop Jackson, Hubert H. Humphrey y el expresidente Jimmy Carter, según la revista Rolling Stones.
Vida empresarial
Se ha dedicado por más de 40 años a ser una líder en los negocios, el gobierno y organizaciones sin fines de lucro en Florida, señala el comunicado de su nominación emitido por la Casa Blanca.
Desde 2004 fue presidenta y directora de la empresa de seguros Richard S. Bernstein y Asociados, compañía perteneciente a su esposo.
Además ocupó el cargo de vicepresidenta y directora de la empresa Rizbur desde 2002, ubicada en Palm Beach, Florida.
En la actualidad es cofundadora de “Palm Beach Country Cares”, una organización que se encarga de brindar soporte a las víctimas del huracán María en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, reseña la Casa Blanca. También ha colaborado con instituciones relacionadas al judaísmo.  
Bernstein estudió en la Universidad Americana, específicamente en la Escuela de Servicios Internacionales, que se encuentra en Washington D.C e hizo una Maestría en Administración de Negocios en la Universidad George Washington.
El último embajador estadounidense en el país fue James Brewster, quien fue elegido el 14 de noviembre de 2013 y renunció el 20 de enero de este año.
Brewster, quien es un defensor de los derechos de la comunidad LGBT y pro aborto, en algunas ocasiones tuvo conflictos con sectores del gobierno por denunciar actos de corrupción en el país.