sábado, 2 de septiembre de 2017

VIDEO Sepultan en Nigua restos de joven Rosalinda Yan Pérez

VIDEO Nacional haitiano ultima a otro a machetazos en Duvergé

VIDEO Recuperar credibilidad y confianza, principales retos del nuevo director PN

VIDEO Catalogan de locura y bomba de tiempo venta de GLP y gasolina

VIDEO MOPC supervisa trabajos en la carretera turística Luperón, Puerto Plata

VIDEO Amarante Baret Es Comediante, Hay Un Nuevo Jefe, Sobre Emely - #Antinoti...

Sepultan a Emely; sacerdote aboga crímenes de esta naturaleza no sigan golpeando al país

Sepultan restos de Emely Peguero. Sacerdote deplora ocurran estos casos (Foto Narciso Acevedo)
Sepultan restos de Emely Peguero. Sacerdote deplora ocurran estos casos (Foto Narciso Acevedo)

El templo San Antonio de Padua fue el escenario para que el sacerdote mostrara su preocupación por los hechos sangrientos que en los últimos tiempos vienen sacudiendo al país.

Cenovi. – San Francisco de Macorís. – Con la confianza puesta en la justicia divida y en la humana, el sacerdote Diomedes Ángeles, reclamó porque en la República Dominicana no se sigan produciendo hechos como el ocurrido con la muerte de la joven Emely Peguero Polanco, quien este viernes su cuerpo fue sepultado en medio de una manifestación de dolor colectivo en el cementerio de este municipio, donde acudieron cientos de personas a expresarles su último adiós.
El templo San Antonio de Padua fue el escenario para que el sacerdote mostrara su preocupación por los hechos sangrientos que en los últimos tiempos vienen sacudiendo al país, especialmente el de la muerte de Emely, de 16 años,  a quien calificó como una joven ejemplar hija de la iglesia, cuya preocupación siempre fue estar en los grupos eclesiásticos organizando actividades religiosas al lado de la juventud.
‘’Este crimen ha servido para despertar la solidaridad la conciencia y la adoración por Emely, y para que un crimen de esta magnitud no quede impune. Estamos viviendo un hecho espeluznante  e inaceptable, pues mientras Cristo no da la vida, otros la quitan, y cuando la vida es arrebatada con crueldad, alevosía y maldad, entonces tenemos que decir como el libro de la Lamentaciones, me han arrancado la paz, y me acuerdo de la dicha, me dijo se me acabaron las fuerzas y mis esperanzas en el Señor’’, proclamó el sacerdote.
El sacerdote Diómedes Ángeles, reclamó porque en el país no se sigan produciendo hechos como el de Emely Peguero Polanco. Aquí junto a la madre de la joven Adalgiza Polanco (Foto Narciso Acevedo)
El sacerdote Diómedes Ángeles, reclamó porque en el país no se sigan produciendo hechos como el de Emely Peguero Polanco. Aquí junto a la madre de la joven Adalgiza Polanco (Foto Narciso Acevedo)
Expresó, que en este drama humano nos hemos visto en la desesperación, llenos de angustia, de incertidumbre, de lamentos de declaraciones y llamados a la clemencia frente a la muerte de la joven Peguero Polanco.
Resaltó, como un gran testimonio que deja la familia Peguero Polanco es su serenidad y su capacidad de perdón, sin embargo, dijo que ese perdón no impide que se haga justicia, indicando que todos los brotes de promesas, encendido de velas, de manifestaciones en las redes sociales, y los distintos medios de comunicación, se podrían resumir en una clara petición popular que la desaparición y la muerte de Emely no quede impugne, es decir que se haga justicia ante un crimen tan horrendo.
Estableció que este hecho representa una gran oportunidad para que la justicia dominicana nos haga ver que las leyes son iguales para todos, para los pobres, y para los ricos, para los de la ciudad y para los del campo.
Ángeles, indicó que la familia Peguero Polanco juntos con los demás hijos que le quedan han quedado con sus rostros traspasados de dolor, con diez días y diez noches sin poder dormir “y los notamos con su corazón roto por la impotencia ante tantas maldades y ante tantas mentiras, impotencias porque veían perderse las evidencias como el disco duro de las cámaras y otras”.
‘’Por eso se hizo viral la expresión ‘Todos somos Emely’, porque la solidaridad y el dolor la sentimos todos, todo el que tiene corazón se ha expresado con dolor”, agregó. Dijo que Emely se ha convertido en un símbolo para el país, en un símbolo de la ternuras, en un símbolo que inspira al país para una mayor atención y cuidado  a los adolescentes, se ha convertido en un símbolo aunque doloroso, y ojala que esta triste historia no se vuelva a repetir para que los esposos y la familia del pueblo dominicano recemos más el santo rosario, realicemos más retiros de espiritualidad.
El sacerdote abogo por que haya más diálogo entre todas las familias “y seamos menos ruidosos, y dedicarnos a celebrar convivencias familiares con mayores frecuencias y a no perder la bendición que se puede encontrar en una eucaristía, al tiempo de llamar a los padres a enviar a los niños a las escuelas a la catequesis, motivando a nuestros adolescentes hacer deporte a tener jabís positivos”.
Ángeles dijo que frente a este tipo de acontecimiento hay urgencia de estar apegados a los valores cristianos y a las inquietudes del evangelio de Cristo, mantenerse abierto a la voluntad de Dios.
Padres muestran consternación
En medio de la ceremonia cristiana, los padres de la joven asesinada señora Adalgiza Polanco y Genaro Peguero, expresaron su agradecimiento a los medios de comunicación por su solidario aporte con la familia y medio del dolor que le golpea.
Tanto Polanco como Peguero reiteraron su llamado a la justicia para que la muerte de su hija no sea una más y el hecho tampoco quede impune y los responsables paguen por el crimen cometido.
‘’Queremos agradecer a todos por su solidaridad en este momento de tanto dolor por la muerte de nuestra querida hija Emely, un ángel se no ha ido, pero estad firme pues sabemos que está al lado del señor.’’ Proclamó don Genaro.
Ambos padres dijeron que en sus corazones no aguardan rencor y que solo esperan que la muerte de su hija no sea una más de los casos que han quedado impunes en el país.
A los actos fúnebres de Emely, las autoridades se dejaron sentir y tuvieron presentes, entre ellas el senador de la provincia Amilcar Romero; la diputada Miledys Núñez; el dirigente político del PLD, Andrés Acosta, los alcaldes de Villa Tapia, autoridades de Salcedo, entre sectores representativos de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.

De su lado, el senador Romero se unión a las voces que piden que se haga justicia. ‘’Este hecho merece que la justicia de un ejemplo y que los responsables se le aplique todo el peso de la ley’’, proclamo el legislador.

Hallan con vida en San Juan a Heidy, reportada desaparecida hace 12 días de Moca

Heidy Acevedo, joven fue hallada en San Juan de la Maguana.
Heidy Acevedo, joven fue hallada en San Juan de la Maguana.

Heidy, joven madre de tres hijos está en San Juan de la Maguana, según ella bien. Hasta el momento no se tiene más detalles de su real condición de salud física.

República Dominicana.-Fue encontrada  con vida Heidy Acevedo, la mujer que llevaba doce días reportada como desaparecida en la comunidad Los Corozos, en Moca.
La joven madre de tres hijos está en San Juan de la Maguana, según ella bien. se informó que Heidi fue retenida por agentes policiales y llevada a un destacamento, tras estos ver imágenes de ella sobre su desaparición a través de las redes sociales.
No ha ofrecido detalles de por qué se encuentra en esa provincia y el motivo de su desaparición.
Familiares y vecinos marcharon el pasado jueves para reclamar a la Policía y al Ministerio Público iniciar la búsqueda de Acevedo, quien salió de la comunidad El Corozo hacia Villa Trina y desde entonces parientes habían acudido en varias ocasiones ante las autoridades policiales de Moca.
“Solo sabemos que nos dijo que iba hacia Villa Trina para visitar al niño de cuatro años que está en poder de su padre Jeuris. Desde entonces no hemos recibido una llamada. Somos personas pobres y por eso no nos hacen caso. Estamos viviendo en la angustia al no saber del paradero de Heidi”, expresó en esa ocasión Fanny Acevedo, prima de la dama.
Acevedo, de 31 años de edad, es madre de tres niños de 13, 11 y cuatro años de edad, reside en una vivienda en precarias condiciones, levantada en madera y zinc, y labora en el restaurante Juan Pablo, dedicado a elaborar mofongo.FUENTE EL CARIBE

Decreto: Danilo destituye de Pasaportes a Marlin Martínez, imputada en caso Emely


Marlin Martínez llora durante el conocimiento de medida de coerción en su contra.
Marlin Martínez llora durante el conocimiento de medida de coerción en su contra.
A Marlin, anoche los jueces de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte le dictaron tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.
Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, destituyó este sábado de su cargo como subdirectora de la Dirección General de Pasaportes a Marlin Martínez, imputada en la muerte de la joven de 16 años, Emely Peguero Polanco, quien tenía cinco meses de embarazo.Marlin Martínez, madre del joven Marlon Martínez, principal sospechoso en la desaparición de la joven Emely Peguero Polanco.
La decisión del mandatario está plasmada en el  Decreto 326-17, el cual fue dado a conocer por el vocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena a través de su cuenta en Twitter.
El pasado jueves, el director general de Pasaportes, a través de su Comité de Ética Pública, resolvió suspender a Marlin Martínez, quien se desempeña como sub directora de la institución de acuerdo al decreto 174-17.
Marlin, a quien anoche los jueces de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte le dictaron tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, es la madre de Marlon Martínez, novio de la hoy occisa y principal acusado de su asesinato.
El caso fue declarado por los jueces como complejo. Marlin Martínez, acusada de complicidad para esconder el cadáver de la menor que estuvo más de 10 días como desaparecida, deberá cumplir la medida de coerción en el centro de corrección Rafey Mujeres, en Santiago, donde fue enviada de inmediato.

VENEZUELA Prohíben a Tintori viajar a Europa para reunirse con Macron, Rajoy y Merkel

Prohíben a Tintori viajar a Europa para reunirse con Macron, Rajoy y MerkelEFE
Caracas
Las autoridades venezolanas prohibieron hoy a Lilian Tintori, activista y esposa del líder opositor privado de libertad Leopoldo López, salir del país para reunirse a partir del lunes con los mandatarios de Francia, España, Alemania y el Reino Unido.
"Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante", escribió Tintori en su cuenta de Twitter, un mensaje que acompañó de una fotografía suya en el aeropuerto internacional de Maiquetía (cerca de Caracas).
Tintori iba a ser recibida la próxima semana junto con el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, por los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante una gira europea en la que también se habría entrevistado con la canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.En otro mensaje de Twitter publicado hoy, Tintori muestra el "acta de retención" que le ha impedido viajar a Europa.
El documento dice que su pasaporte "presenta detención en salida emanada por el Ministerio Público", que ha imputado a Tintori tras denunciar el hallazgo de 200 millones de bolívares (más de 60.000 dólares a la tasa de referencia oficial) en efectivo en su automóvil.
El pasaporte de Tintori ha sido remitido al Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería, según se lee en el acta.
La esposa de López -que cumple en arresto domiciliario tras más de 3 años en un penal militar una condena de casi 14 años de cárcel- estuvo acompañada en el aeropuerto por los embajadores de España, Alemania e Italia en Caracas, países cuyos jefes de Gobierno la habían invitado para una serie de reuniones sobre Venezuela.
Junto a una foto con los diplomáticos, Tintori escribió que los embajadores fueron "testigos de este atropello de la dictadura".
Los embajadores de Reino Unido y Francia -los demás países que habían invitado a Tintori y Borges- no acudieron a acompañar a Tintori al aeropuerto al estar fuera del país, informaron a EFE fuentes diplomáticas.
"Queda en evidencia por qué la dictadura monta ollas en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela", agregó Tintori, que se ha caracterizado por su activismo para pedir la libertad de su marido y de otros críticos con el Gobierno de Nicolás Maduro que están encarcelados.
Fuentes cercanas a la organización del viaje a Europa de los dos opositores venezolanos dijeron a EFE que el Gobierno de Caracas llevaba tiempo tratando de impedir "por todas las vías" esta gira para recibir el respaldo de las potencias europeas.
Lilian Tintori informó ayer que ha sido imputada tras el supuesto hallazgo el martes en su vehículo de 200 millones de bolívares en efectivo, lo que ha denunciado como un nuevo episodio de la "persecución" contra su familia.
Tintori ha declarado al respecto que no es ilegal poseer dinero en efectivo, y ha explicado que el efectivo estaba destinado a atender las necesidades de su abuela, que tiene 100 años y está ingresada en un hospital.
La Fiscalía ha imputado también por el caso a dos vicepresidentes del Banco Occidental de Descuento por su presunta vinculación con un caso de "distracción de recursos".
El Ministerio de Información ha relacionado a ambos con el dinero encontrado en el automóvil de Tintori.
Medios oficialistas han repetido en sus materiales las muchas cosas que pueden comprarse con 200 millones de bolívares en Venezuela, un país acuciado por la inflación galopante y una crisis de desabastecimiento de productos básicos que sufre además la escasez de billetes en los bancos.DE EFE

Emely: símbolo contra la violencia LA MARCHA FÚNEBRE SE PROLONGÓ UNA HORA Y 40 MINUTOS PARA LLEGAR AL CEMENTERIO

Emely: símbolo contra la violencia
Tragedia. Cientos de personas acudieron a la sepultura de Emely Peguero vestidos de negro, con imágenes de la menor asesinada pegadas en sus vestimentas; además de pancartas y retratos exigiendo justicia por el horrendo crimen.            San Francisco de Macorís
Los retratos de Emely Peguero Polanco que portaban cientos de personas que acudieron ayer a su entierro en el cementerio de Cenoví, de esta ciudad, han convertido a la adolescente de 16 años en un símbolo contra la violencia hacia la mujer. 
Su cuerpo fue trasladado alrededor de las 11:30 de la mañana a la Parroquia San Antonio de Padua, en la Capilla Madrid, en un ataúd blanco con una foto suya pegada en el centro, con coronas florales y lazos con mensajes de despedida. 
Aquella caja encerraba los restos de la joven, que era una estudiante ejemplar, a quien le fue arrebata la vida con  violencia, a manos de Marlon Martínez,  en complicidad, supuestamente, de su madre, Merlin Martínez, Joaquín Pereira Guzmán y Basilio Roberto Vásquez. Estos dos últimos eran el propietario de una finca cercana al lugar del hallazgo del cadáver, y el capataz de este, respectivamente. 
“Me han arrancado la paz y ni me acuerdo de la dicha...”, rezaba la frase del sacerdote Diómedes Ángeles mientras oficiaba la misa de cuerpo presente, ante el llanto de Genaro Peguero y Adalgiza Polanco, padres de la menor asesinada.
Concluida la misa a las 12:30 de la tarde, la marcha fúnebre inició su largo trayecto hacia la última morada de Emely, bajo un intenso sol y un cielo despejado de nubes.
Hombres, mujeres y niños en motocicletas, carros y yipetas, incluso, personas que prefirieron seguir la caravana caminando, recorrieron una hora y 40 minutos de camino al cementerio.
Sus motivos lo gritaban a los cuatro vientos y era el de acompañar a Emely Peguero al nicho que le servirá de descanso eterno. Al menos, sus familiares y amigos tendrían un lugar hacia donde visitarla, como ellos mismos comentaban, entre lágrimas y dolor. 

Sufrimiento. Familiares y amigos de Emely Peguero, la adolescente de 16 años, reclamaron justicia, hasta las últimas consecuencias, y pidieron a las autoridades evitar que este asesinato quede impune. Ayer, durante su entierro, cientos de ciudadanos manifestaron su impotencia por la forma en que le fue arrebatada la vida.
La marcha fúnebre atravesó la escuela, el hogar de Emely y la finca del padrastro de Marlon,  cerca del hogar familiar de la adolescente. 
Nadie hubiese imaginado que cuatro años antes, tiempo en que el asesino confeso de Emely y ella empezaron a mantener una relación sentimental, ocurriría una tragedia que enlutaría a toda una nación. 
 Durante el trayecto, los residentes de Cenoví salían de sus casas con las fotos de Emely, con globos y flores, y vestidos de negro.
Algunos estaban sentados en sillas plásticas en las aceras de sus casas mientras lloraban al ver la caravana cruzar.
Ya en el cementerio, delante de su lápida, los presentes reclamaban justicia a las autoridades para que Marlon, Marlin y las personas involucradas en el hecho paguen por sus crímenes. 
“Queremos justicia, sin perdón a los asesinos; que paguen por el crimen,  Marlin y su hijo, ambos asesinos”, vociferaban los presentes en el camposanto.
Al descender el ataúd a la tumbacon los restos de Emely, aquel sentimiento de tristeza e incredulidad se mezcló para formar un cóctel de impotencia y rabia entre los presentes.
Los globos que sostenían los presentes fueron soltados para que volaran y se disiparan en el cielo.
Era un hecho. Emely Peguero Polanco descansaría en paz. Y tendría su tumba de reposo eterno. 
Muerte de Emely fue por aborto inducido y golpe en el cráneo
Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, de la autopsia practicada al cuerpo en descomposición de la adolescente Emely Peguero, las causas preliminares de la muerte fueron hemorragia interna del útero por aborto inducido y golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.
Así lo dio a conocer la procuraduría general de la República, en una nota donde indica que el informe forense detalla que en el examen interno al cadáver de Emely “encontraron restos del feto que llevaba en su vientre, contusión del cuello uterino y canal vaginal, perforación del útero con indicativos de que se aplicó una gran fuerza en esa zona y órganos dispersos propios de un aborto inducido”.