sábado, 19 de agosto de 2017

VIDEO Estado Islámico asume la autoría del ataque que hirió a 8 personas en Rusia

VIDEO Opiniones a favor y en contra a encuesta da 63% a Danilo Medina

VIDEO Se incendia vehículo en la av. 27 de Febrero

VIDEO Se incendia barco en Cabo Rojo, Pedernales

VIDEO COLOMBIA DARÁ ASILO POLÍTICO A FISCAL LUISA ORTEGA - PROTEGIDA Y RESPALD...

VIDEO La Fiscal General de Venezuela huyó del país

VIDEO Audio Fiscal Gral Luisa Ortega Díaz en México: Maduro es investigado por...

VIDEO Nicolás Maduro está involucrado en escándalo Odebrecht, asegura exfiscal...

VIDEO Le Caen Arriba a Danilo, Muertoristas, Hay Sobornos En Chile - #Antinoti...

Eclipse solar total, ¿qué es y por qué es tan inusual?

160308202646_australia_eclipse_304x171_ap_nocreditFlorida. – Los eclipses solares totales se registran cada dos o tres años, regularmente en medio de la nada como el Pacífico Sur o la Antártida.
Lo que hace al eclipse del lunes algo especial es que cruzará diagonalmente por todo Estados Unidos. La franja de totalidad —donde el día se convierte momentáneamente en noche— pasará sobre Oregon, seguirá por la zona centro hasta llegar a Charleston, Carolina del Sur.
Quienes se encuentren en las periferias —muy adentro en Canadá, Centroamérica e incluso Sudamérica— podrán ver un eclipse parcial.
La última ocasión en que un eclipse solar total eclipse cubrió Estados Unidos a lo ancho fue en 1918. No se requieren boletos de admisión para el espectáculo del lunes, sólo unas gafas especiales para no dañar los ojos al observarlo. A continuación ofrecemos detalles sobre el eclipse:
¿QUÉ ES UN ECLIPSE SOLAR TOTAL? Cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol y bloquea por completo la luz solar es cuando se registra un eclipse solar total. La Luna arroja una sombra sobre nuestro planeta.
El centro exacto es donde los observadores lo disfrutan al máximo. En este caso, el eclipse total durará hasta dos minutos con poco más de 40 segundos en ciertos lugares. Un eclipse parcial podrá verse por toda la periferia. Las nubes podrían arruinar el espectáculo, por lo que los observadores necesitan estar listos para dirigirse a lugares con cielos despejados, en caso de ser necesario.
¿QUÉ ES LA FRANJA DE ECLIPSE? La franja de totalidad iniciará cerca de Lincoln City, Oregon, conforme la sombra lunar se abra paso sobre Estados Unidos. Esta franja será de 97 a 113 kilómetros (60 a 70 millas) de ancho; mientras más cerca se esté del centro, más tiempo durará la oscuridad. La totalidad cruzará de Oregon a Idaho, Wyoming, Nebraska, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y, finalmente, Carolina del Sur. También pasará sobre pequeñas zonas de Montana y Iowa.
El eclipse durará más tiempo cerca de Carbondale, Illinois: dos minutos y 44 segundos. Entre las grandes ciudades en su trayecto se encuentran Nashville; Columbia y Charleston, Carolina del Sur; Salem, Oregon; Casper, Wyoming; y sólo de manera parcial, San Luis y Kansas City, Missouri.
LOS MÁS RECIENTES ECLIPSES SOLARES TOTALES EN EE.UU Hawai registró un eclipse solar total en 1991. Pero en la zona continental de Estados Unidos no ha ocurrido uno desde 1979, cuando cruzó sobre Oregon, el estado de Washington, Idaho, Montana y Dakota del Norte, hacia Canadá. Antes de ese, en 1970, un eclipse solar total bordeó la costa del Atlántico de Florida a Virginia.
La totalidad —la oscuridad total— duró más de tres minutos en 1970, más tiempo que el que está por suceder. El último eclipse solar total en verse en el país de costa a costa, el 8 de junio de 1918, inició sobre Oregon y Washington y avanzó en línea recta hasta Florida.
¿CUÁNDO SUCEDERÁ EL SIGUIENTE? En caso de perderse el eclipse del lunes próximo, deberá esperar siete años para ver otro en la zona continental de Estados Unidos.
El siguiente eclipse solar total ocurrirá en 2019, pero uno tendría que estar debajo del Ecuador para verlo, en el Pacífico Sur, en Chile y Argentina.
Es casi lo mismo para 2020. Para Estados Unidos, el siguiente eclipse solar total ocurrirá el 8 de abril de 2024.
La franja de totalidad cruzará Texas hacia la región centro-norte del país, casi directamente sobre Indianápolis, Cleveland y Buffalo, Nueva York, y más allá hasta Nueva Inglaterra y hacia Maine y New Brunswick, Canadá.DE AP

COE dice tormenta Harvey se moverá hoy al Sur del país y emite alerta

Tormenta, Harvey, Tropical, Clima, Huracanes
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de Harvey está a unos 450 kilómetros (280 millas) al sur-suroeste de St. Croix y se desplazaba hacia el oeste a 33 kph (21 mph).
La tormenta tropical Harvey, que se desplaza por aguas del mar Caribe,  se moverá este sábado al Sur del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que emitió un alerta verde desde Cabo Engaño hasta Pedernales.
El organismo explicó que el fenómeno no incidirá de manera directa en las condiciones meteorológicas del territorio nacional.
Pese a ello, señaló que Harvey contribuirá a un incremento considerable en el contenido de humedad para la masa de aire que cubre el territorio dominicano ocasionando nublados con  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia el final de la tarde y en horas de la noche en provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Dijo que mañana domingo Harvey se estará alejando del país mientras se desplaza hacia el oeste y adquiere un ligero fortalecimiento adicional como tormenta tropical.
Dijo que esta situación unida al acercamiento de una vaguada provocará que se registren aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo en las en provincias ubicadas en las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Ante la situación, el COE informó que declaró alerta verde desde cabo Engaño hasta Pedernales por deterioro del mar y las precipitaciones que se van a generar debido a  la Influencia en el Caribe de la tormenta.
Igualmente, dijo que mantiene el nivel de alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las siguientes provincias: Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte, La Altagracia,   Sánchez Ramírez, Hato Mayor    El Seibo, Samaná, Azua, Perdernales y Barahona.
Detalle
La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Se incendia barco en el Puerto Cabo Rojo en Pedernales

Barco, Fuego, Incendio, Puerto Cabo Rojo, Pedernales
El barco FAYAL incendiado en el Puerto Cabo Rojo, en Pedernales.
Un barco se incendió la mañana de este sábado en el puerto Cabo Rojo, en Pedernales. No hay víctimas, acuerdo a reportes de la Autoridad Portuaria Dominicana.
La entidad dijo, en su cuenta de Twitter, que el fuego está siendo combatido por los ministerios de Medio Ambiente, la Armada y un equipo propio.
La embarcación afectada se llama  FAYAR y es propiedad de la empresa Cementos Andinos Dominicanos, dijo la entidad. También explicó que la misma “estaba fondeada desde hace más de un año por problemas judiciales. No tiene tripulantes a bordo”
Portuaria informó, además, que el Puerto de Cabo Rojo está fuera de operaciones temporalmente ante daños causados por últimos fenómenos atmosféricos.

Video del momento en que Albert Pujols da el jonrón 609 de su carrera

Video del momento en que el dominicano Albert Pujols disparó el jonrón 609 de su carrera la noche del viernes.
El jugador dio el palo en un juego entre los Angelinos de Anahein frente a los Orioles de Baltimore, equipo que ganó 9-7.
Con el jonrón, Pujols se igualó al también dominicano Sammy Sosa en el octavo lugar en Grandes Ligas.

VENEZUELA: Constituyente asume por decreto competencia legislativa

VENEZUELA: Constituyente asume por decreto competencia legislativa
Los constituyentes argumentan que "sólo asumen funciones de quienes se han colocado al margen de la Constitución".                                                                                                        CARACAS.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó el viernes un decreto en el que asumió las competencias legislativas del Congreso, controlado por la oposición.
Los constituyentes oficialistas aprobaron el decreto que les permite “legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico, financiero, los fines del Estado y la preminencia de los derechos de los venezolanos”.
La medida también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley.La decisión se tomó luego que la directiva de la Asamblea Legislativa venezolana, conformada por mayoría opositora no asistió a la reunión convocada por la ANC, la cual no es reconocida por el grupo opositor por considerarla ilegítima y un instrumento del gobierno de Nicolás Maduro para cambiar la Constitucioón a su favor y consolidar una dictadura en el país.
Ante las diversas reacciones del decreto de la ANC, Diosdado Cabello escribió en su cuenta de Twitter que la “Asamblea Constituyente no ha eliminado a la Asamblea Nacional, sólo asume funciones de quienes se han colocado al margen de la Constitución.FUENTE DE ALMOMENTO.NET

EEUU condena la toma de poderes de la AN en Venezuela por la Constituyente


Washington, 19 ago .- Estados Unidos “condenó” este viernes la asunción de las poderes de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un organismo que Washington no reconoce.
“Esta toma de poderes está diseñada para suplantar la Asamblea Nacional democráticamente elegida por un comité autoritario que opera por encima de la ley”, afirmó en un comunicado el Departamento de Estado.“Bajo nuestro punto de vista, la Asamblea Nacional es el único órgano legislativo legítimo”, agregó Estados Unidos.
La ANC, elegida el pasado 30 de julio y formada tan solo por oficialistas, decidió este viernes asumir las competencias para legislar de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.
Además de EEUU, esta decisión política recibió el rechazo de doce países del continente agrupados en el llamado Grupo de Lima: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.
Estados Unidos, que no forma parte de este grupo, participó de esta condena “de los vecinos de Venezuela” a “la Constituyente ilegítima y sus directrices autoritarias”.
“Mientras el régimen de (Nicolás) Maduro siga comportándose como una dictadura autoritaria, estamos preparados para poner todo el poder económico y diplomático de EEUU en apoyo del pueblo venezolano que trata de restaurar su democracia”, finaliza el comunicado.
El presidente estadounidense, Donald Trump, amagó hace justo una semana con una posible intervención militar en Venezuela. EFEUSAEEUU condena la toma de poderes de la AN en Venezuela por la Constituyente
Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Tormenta Harvey en el mar Caribe pero no afectará a la República Dominicana

SANTO DOMINGO.-  Este sábado la tormenta tropical Harvey se moverá al sur de la República Dominicana, sobre el mar Caribe, pero no incidirá de manera directa en las condiciones meteorológicas a nivel nacional, debido a la distancia  a que se encuentra y al desplazamiento que lleva, dijo la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Señaló que,  a pesar de que no experimentaremos condiciones propias de una tormenta tropical),  este fenómeno contribuirá a un incremento considerable en el contenido de humedad  en la masa de aire que cubre el territorio dominicano.Señaló que habrá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia el final de la tarde y en la noche en provincias del noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Mañana Harvey se estará alejando del país mientras se desplaza hacia el oeste, aunque adquirirá un ligero fortalecimiento adicional como tormenta tropical.
Dice ONAMET que “tanto el oleaje como el viento se están deteriorando en la costa caribeña del país como consecuencia del paso de la tormenta tropical HARVEY”,  razón por la cual a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en dicha costa se les recomienda permanecer en puerto. En la costa Atlántica, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.Tormenta Harvey en el mar Caribe pero no afectará a la República Dominicana

Decenas de pequeños basureros se observan en barrios de la capital

Decenas de pequeños basureros se observan en barrios de la capitalSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque ha hecho un notorio esfuerzo por construir obras y de mejorar los servicios que ofrece el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el nuevo alcalde de esta jurisdicción, David Collado, no ha logrado resolver el tradicional problema de acumulación de desperdicios que desde décadas afecta a los capitaleños.
El cambio de horario de las brigadas, una mayor presencia de éstas y otras medidas dispuestas por Collado, no han sido suficientes para erradicar docenas de pequeños basureros que siguen observándose en los diferentes sectores, debido a la ausencia de zafacones y contenedores  donde la gente pueda depositar sus desechos sólidos.La situación es más dramática en los barrios a los cuales los camiones recolectores no pueden penetrar, cuyos moradores se ven obligados a salir a avenidas cercanas para colocar  basura en plena calle y al aire libre.  Aunque hay leyes y disposiciones municipales que prohíben esta práctica, no ha habido sanción para quienes las violan ni tampoco el Ayuntamiento ha iniciado ninguna jornada educativa para darlas a conocer u orientar a los ciudadanos sobre la forma en que deben manejar sus desechos.
La nueva administración municipal de Collado no ha instalado un solo zafacón en ningún lugar, pero, en cambio, se ha embarcado en un millonario programa de construcción de aceras, contenes, puentes peatonales y otras obras físicas, siguiendo el mismo patrón de la anterior gestión del peledeísta Roberto Salcedo, que priorizó la “varilla y el cemento” y relativamente descuidó el problema de la recogida de la basura.

Deportan 68 dominicanos que cumplieron condenas en Estados Unidos


Deportan 68 dominicanos que cumplieron condenas en Estados UnidosLas Américas
El Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos (ICE) deportó al país a 68 expresidiarios dominicanos, que cometieron delitos o residen ilegal en esa nación.
Según informes, estos cumplieron condenas en territorio estadounidense acusados de narcotráfico, crímenes, falsificación de documentos, asaltos con violencia, violaciones a la ley de tránsito, violaciones sexuales, a la ley de inmigración y otros delitos federales.
El grupo estaba en lista de deportación desde el pasado mes de marzo tras haber cumplido su sentencia en diferentes cárceles estatales de Estados Unidos.
Los exconvictos fueron trasladados al país en un  avión propiedad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos (ICE), que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), escoltados por 12 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), así como de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
A su llegada fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD), Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).
Mientras que desde el aeropuerto, fueron trasladados en un dos autobús a un Centro de Refugio de Migración en la localidad de Haina, donde serán depurados, fichados y entregados a sus familiares si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.
Hace aproximadamente 15 días las autoridades de inmigración norteamericana deportaron al país, a 75 expresidiarios que se encontraban recluidos en cárceles de Estados Unidos, cumpliendo condenas por diferentes delitos federales.
El director General de Migración, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, implementó una nueva modalidad en la institución, con respecto a los deportados los cuales son recibidos en el Centro de Retención del organismo con un almuerzo caliente y refrigerios.
La institución tomó la decisión debido a que las autoridades de inmigración no le suministran alimentos  a los exreos durante el vuelo y estos vienen hambrientos y cansados de regreso a la República Dominicana.

SIN VÍCTIMA Se incendia Yipeta en 27 de Febrero

Santo Domingo
Como de película. Anoche se incendió una yipeta Ford Explorer, matrícula G-1845Z, blanca en la avenida 27 de Febrero, a unos 100 metros de la avenida Máximo Gómez.
Hasta el momento no se conoce el origen del siniestro, que no dejó víctimas.
Según las versiones de curiosos que presenciaron el hecho, el siniestro comenzó por la parte delantera, mientras su conductor se desplazaba por la vía, a corta distancia lateral del paso a desnivel.
El conductor corrió como bólido. Antes logró estacionar el vehículo. Las llamas flameaban en medio de la noche. Pronto llegaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y un grupo nutrido de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

JUNTO A CANCILLERÍA Defensora del Pueblo gestiona traslado de dominicanos detenidos en Haití

Defensora del Pueblo gestiona traslado de dominicanos detenidos en HaitíSanto Domingo
La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, está gestionando la agilización del traslado a la República Dominicana de tres dominicanos que están detenidos en Haití y cuyos familiares se encuentran angustiados por esa situación.
La titular del Defensor del Pueblo dijo que esa entidad está contribuyendo a que se agilice el traslado al país de los dominicanos Luis Guillermo Colón, de 22 años, Elvin Hernández, de 29 años,  y de Kelvin De la Rosa, de 27 años, cuyas madres están atormentadas.
Martínez Guante envió una comunicación al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, en la cual le sugirió unir voluntades, a fin de agilizar el proceso de traslado que desarrolla la Cancillería.
Resaltó que la Cancillería hace sus esfuerzos y a través del Consulado Dominicano en Haití se hacen gestiones para que los dominicanos regresen a casa junto a sus familiares.

Sector Naco Había robado a un chino el haitiano ahorcado en cárcel

Había robado a un chino el haitiano ahorcado en cárcel
El hecho. El haitiano Bruner Ferdínan fue ahorcado, junto a otros tres compatriotas, en una celda de La Victoria.Santo Domingo
Bruner Ferdinan, uno de los haitianos muertos junto a otros tres compatriotas suyos en una celda de la cárcel de La Victoria, fue la persona que, presuntamente, robó el millón trescientos mil pesos producto de un asalto cometido en la residencia de dos ciudadanos chinos en el sector Naco, del Distrito Nacional.
En el asalto cometido en la casa de Jie Kang Feng Fun y Xiao Bing Huang Wu, de la calle Heriberto Peter, del referido sector capitalino, también se acusa del hecho al haitiano Naldy Josue, quien, conjuntamente con Ferdinan, cargó  con 35 mil dólares que sacaron de una caja fuerte de la vivienda.
Tras cometer el robo, Ferdinan y Josué salieron por detrás y saltaron por el techo a un parqueo detrás de la residencia, donde cometieron el asalto, ubicada en la calle Gilberto Gómez esquina Gracita Álvarez del ensanche Naco. Allí fueron vistos por integrantes de una patrulla policial que se encontraba en la zona, tras una llamada al 911 que había hecho uno de los afectados.Cuando fueron alcanzados por la policía, el imputado Josué encañonó a los agentes actuantes con la pistola que portaba, por lo que estos procedieron a dispararle, resultando con impacto de bala en la rodilla izquierda, recuperando solo la suma de RD$897,425.00.
El hecho se produjo el 9 de julio pasado, cuando los nacionales chinos estaban llegando a su casa e iban a entrar por al callejón donde se encuentra la escalera para su subir a su residencia, momento en que fueron encañonados por los imputados con un arma de fuego, obligándolos a entrar exigiéndoles que le entregaran el dinero.
En el lugar los imputados procedieron a amarrarlos y golpearon con un martillo la caja fuerte que se encontraba en una de las habitaciones ya que los nacionales chinos le expresaron que no tenían llave para abrirla, logrando sacar el dinero, introduciéndolo en dos mochilas azul.
Bruner Ferdinan, al momento de ser ahorcado junto a otro tres reclusos, cumplía prisión preventiva por un período de seis meses, dictada el 12 de julio pasado, por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas. Bruner Ferdinan fue ahorcado junto a los reclusos Dieumanece Jean, Luis Pie y Yefri Seis, en el área de reflexiones, de La Victoria, por otros presos para que les dijeran dónde estaba el dinero.

Maduro da un zarpazo a la democracia en Venezuela SE AGUDIZA MÁS LA PUGNA GOBIERNO-OPOSICIÓN Constituyente asume poderes del Parlamento SE AGUDIZA MÁS LA PUGNA ENTRE EL GOBIERNO Y LA OPOSICIÓN

Constituyente asume poderes del ParlamentoAP
Caracas
La Asamblea Constituyente aprobó ayer viernes un decreto en el que asumió las competencias legislativas del Congreso, controlado por la oposición, lo que hace prever que se agudizará la pugna entre los poderes en Venezuela.
Los constituyentes oficialistas votaron por unanimidad la medida que les permite “legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico, financiero, los fines del Estado y la preminencia de los derechos de los venezolanos”.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley pero no impide a los congresistas continuar sesionando.     
El Congreso rechazó el decreto y consideró “ilegales” e “inconstitucionales” las acciones de la Asamblea Constituyente.     
“El golpe de Estado perpetrado por la ANC (Asamblea Constituyente) es la profundización de las acciones que ejerce el régimen”, dijo la Asamblea Nacional en su cuenta de Twitter. El Congreso convocó para el sábado a una sesión e invitó a los venezolanos a participar del acto.     
En marzo el Tribunal Supremo de Justicia dictó una sentencia en la que asumía las competencias legislativas de la Asamblea Nacional que luego revirtió a raíz de los cuestionamientos locales e internacionales.      La Constituyente emitió el decreto luego de que la oficialista Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo, al que considera “fraudulento”, para lograr la ratificación en sus cargos.     
“Le daremos una lección histórica”, dijo la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, al asegurar que los congresistas están “obligados” subordinarse a ese cuerpo. “Optaron nuevamente por la silla vacía, optaron nuevamente por la intolerancia, optaron nuevamente por el no reconocimiento”, agregó mientras era aplaudida por sus colegas.     
El constituyente y dirigente oficialista Diosdado Cabello descartó que la medida represente la disolución del Congreso y dijo a la prensa que los congresistas opositores podrán seguir reuniéndose pero precisó que para usar el palacio legislativo deberán solicitar “autorización” a Rodríguez.
LUISA ORTEGA Y SU ESPOSO LLEGAN A BOGOTÁ
La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de su país, y su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, llegaron ayer a Bogotá procedentes de Aruba, informó Migración Colombia.
“El día de hoy (ayer) en horas de la tarde ingresó al país proveniente de Aruba la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá”, reza un comunicado difundido por Migración. La información añadió que ambos hicieron “su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas” sin precisar mayores detalles.DE AP

Continuarán lluvias por el paso de la tormenta Harvey al sur del país

Santo Domingo
La tormenta tropical Harvey se mueve al Sur del país sobre aguas del Mar Caribe y según la Oficina Nacional de Meteorología no ofrece peligro para República Dominicana.
Indica que el fenómeno no incidirá de manera directa en las condiciones meteorológicas a nivel nacional, debido a la distancia  que se encuentra y al desplazamiento que lleva la misma.
“No experimentaremos condiciones propias de una tormenta tropical, aun así, contribuirá a un incremento considerable en el contenido de humedad para la masa de aire que cubre el territorio dominicano”, señala el informe.
La Onamet, sin embargo, informa que habrá  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente al finalizar la tarde y en horas de la noche en algunas provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Para mañana, Harvey se estará alejando del país mientras se desplaza hacia el oeste y adquiere un ligero fortalecimiento adicional como tormenta tropical.
Tanto el oleaje como el viento se están deteriorando en la costa caribeña del país como consecuencia del paso de la tormenta, por lo tanto, a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones la Onamet les recomienda permanecer en puerto.
En la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional muestra un  incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y la noche.

MEDIDA DE COERCIÓN Juez dicta un año de prisión preventiva contra implicados en la muerte de cuatro hombres en La Victoria

Juez dicta un año de prisión preventiva contra implicados en la muerte de cuatro hombres en La VictoriaSanto Domingo
El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva a los 10 diez implicados en la muerte de cuatro nacionales haitianos en un hecho ocurrido el pasado jueves en el penal La Victoria.
El Magistrado Raymundo Mejía tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada en contra del grupo, presentada por la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llavería, y el fiscal adjunto Gilberto Castillo, del Departamento de Homicidio de esa jurisdicción.
Ma medida les fue impuesta a Juan Carlos Vargas, Richard de los Santos, Carlos Luis Romero Frías, Newar Alejandro Díaz Guillén, Dignario de Jesús González, Manuel Augusto Rubio Severino, Edward Rodríguez Torres, Juan Francisco Martín Ceballos, Staling Reyes Cofrado y Ricardo Peña Almonte.
El en la riña resultaron muertos Bruner Ferdinan, Dieumanece Jean, Luis Pie y Yefri Seis, de nacionalidad haitiana.
El interno Yefry Seis cumplía una sentencia de 10 años de prisión, acusado de violación, en tanto que Bruner Ferdinan cumplía una medida de coerción de prisión preventiva por robo agravado, y Luis Pie y Dieumanece Jean, ambos guardaban prisión preventiva, por robo simple.
De igual forma, resultaron heridos los internos Claudio Yeldi René, Eduardo Aybar Santana, Anthony Hidalgo Díaz y Ricardo Peña Almonte, todos de nacionalidad dominicana.
El hecho donde resultaron muertos los cuatro hombres, de acuerdo a la versión de la Procuraduría General de la República, se habría generado por un “tumbe”, luego de que una de las víctimas asaltara a un nacional chino, al que despojó de la suma de un millón 300 mil pesos y 35 mil dólares.

SE DIO A LA FUGA Conductor de patana arrasa con al menos siete postes del tendido eléctrico en Autopista San Isidro

Santo Domingo
Una patana arrasó esta madrugada con al menos siete postes del tendido eléctrico en la marginal de la Autopista San Isidro, próximo a La Sirena, dejándolos en el pavimento con decenas de cables a la intemperie.
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado varias brigadas de Edeeste llegaron al lugar para tratar de recomponer la situación creada por el conductor que, tras el hecho se dio  a la fuga.
Listín Diario trató de contactar en varias ocasiones al vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte, para conocer si tenían datos del autor del hecho, pero no fue posible localizarlo.
Los técnicos de Edeeste que acudieron al lugar se mostraron sorprendidos por el caos causado por el desaprensivo, al indicar que el chofer no podía estar normal, debido a que debió pararse al chocar con el primer poste, pero no lo hizo.