sábado, 5 de agosto de 2017

VIDEO Mujer podría ir a prisión por difamar a otra por redes sociales

VIDEO ¿El Pacto Eléctrico acabará con los apagones?

Gobierno anuncia Internet gratuito en el Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, anunció ayer que en las próximas semanas habrá puntos con señal de internet (wifi) gratuito en diferentes puntos del Gran Santo Domingo.

Además, se incluirán algunos pueblos. Es un plan que va por etapas. "Pero no va al paso no, va muy rápido", aseguró en un documento servido por la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Cuello hizo énfasis en el tema de República Digital. Informó que ya se cuentan con avances significativos en este tema.

"Avanzamos, ahora podemos adquirir un documento vía web, por ejemplo, de antecedentes no penales, en menos de un minuto", agregó.

Resaltó el compromiso del presidente Danilo Medina de que todas y todos los dominicanos puedan tener acceso a internet. "Trabajamos para incrementar el acceso a internet y esto es parte de República Digital".

"República Digital es una meta del presidente Danilo Medina. Esta, unida a la educación, nos va a permitir aumentar la calidad de la misma, expresó Cuello.

Salud Pública pide a alcaldes retirar vendedores ambulantes de entorno de hospitales

SANTO DOMINGO.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, pidió ayer a los alcaldes del país que retiren a los vendedores ambulantes de las aceras alrededor de los hospitales, a fin de garantizar la higiene en los entornos de los centros asistenciales.

Guzmán Marcelino dijo que "donde los pacientes van a buscar salud, como es el caso de la Maternidad San Lorenzo de Los Minas, no deben estar los vendedores en las aceras de los centros públicos ni sus alrededores, pero después del Estado invertir una suma millonaria en su remozamiento, decenas vendedores siguen apostados en las aceras, ofreciendo productos a veces, sin las condiciones de higiene y control necesarios".

Indicó que la idea no es atentar contra el sustento de los vendedores sino garantizar espacios higiénicos, en lugares donde se debe aplicar mucha rigurosidad para garantizar la salud de la gente, como son los centros de salud.

La funcionaria se refirió al tema a propósito del reciente acuerdo firmado con el Ministerio de Medio Ambiente y la Alcaldía de Santo Domingo Este, para la formulación de un Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Uno de los objetivos del acuerdo es fortalecer las políticas públicas encaminarlas hacia una mejor convivencia con el medio ambiente y la regulación y control de la venta ambulatoria de alimentos, acciones que se llevarán a cabo en este municipio a través de prácticas saludables.

"Se trata de un acuerdo de trabajo que buscamos establecer con las principales Alcaldías del país, fundamentados esencialmente en la labor de rectoría que compete realizar al Ministerio de Salud como parte de la misión de velar y garantizar la salud colectiva", expuso la ministra en un documento de prensa.

Realizarán patrullajes en la red para detectar perfiles ilícitos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología de la Policía Nacional y la pagina de clasificados Corotos suscribieron un acuerdo, para detectar personas que usan perfiles falso en las redes.
Según informó el director del DICAT, Coronel Licurgo Yunes Pérez el objetivo es realizar patrullajes en la red para detectar en sitios web, personas que usan perfiles para la comisión de actos ilícitos.
Este nuevo alcance explicó Ernesto Alegrett, gerente general de Corotos permitirá proteger a los usuarios.

Muere cardenal italiano considerado candidato a papa

Cuando el papa Juan Pablo II murió en 2005, muchos observadores del Vaticano sostuvieron que el candidato Tettamanzi tenía buenas probabilidades de sucederlo.El cardenal Dionigi Tettamanzi, quien fue un fuerte candidato a papa

ROMA  — El cardenal Dionigi Tettamanzi, exarzobispo de Milán considerado en su momento un fuerte candidato al trono del papa, murió este sábado. Tenía 83 años. La diócesis de Milán dijo que el prelado falleció como resultado de un deterioro de su salud.Cuando el papa Juan Pablo II murió en 2005, muchos observadores del Vaticano sostuvieron que Tettamanzi tenía buenas probabilidades de sucederlo. Pero otro teólogo, el cardenal Joseph Ratzinger, resultó elegido y asumió como Benedicto XVI.

Juan Pablo consultaba con frecuencia a Tettamanzi, un teólogo de posiciones moderadas pero que respaldaba enérgicamente el magisterio del difunto papa contra el aborto y la eutanasia.Siendo arzobispo de Génova, Tettamanzi cuestionó con fuerza los beneficios de la globalización para la clase trabajadora durante la cumbre del Grupo de los Ocho realizada en esa ciudad portuaria en 2001.DE AP

Decomisan un fusil, una ametralladora y 11 pistolas en vivienda de Manoguayabo

Además del fusil y las otras armas fueron halladas en el interior de la vivienda tres motocicletas semi desmanteladas, una de ellas denunciada como robada el pasado 26 de mayo 2017.Fusil y otras armas decomisadas en Manoguayabo

República Dominicana.- La Policía Nacional informó este sábado que ocuparon en las últimas horas un fusil, una ametralladora y 11 pistolas de diferentes marcas y calibres, así como sustancias narcóticas a un hombre durante un allanamiento domiciliario en el sector de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.
Al detenido Lenin Mejía Ortiz (a) Repollo, también se le ocuparon 225 gramos de presunta cocaína y 75 gramos de un vegetal presumiblemente marihuana, así como siete machetes.
La institución del orden público explicó  que el operativo en conjunto con el Ministerio Público tuvo lugar al fondo de la cañada en el Callejón Petronila, Pueblo Chico, Manoguayabo, donde Mejía Ortiz (a) Repollo se encontraba junto a otro hombre identificado como Luis Enrique Hernández (a) Shangal, quien huyó al notar la presencia de los agentes del orden.
Ambos hombres están acusados de haber amenazado en reiteradas ocasiones a un hombre y una mujer que residen en ese sector.
Armas incautadas en casa en Manoguayabo
Armas incautadas en casa en Manoguayabo
Con relación al fusil AK47, fue incautado con su cargador No. 407816 con 25 cápsulas 7.62mm, mientras que la ametralladora marca Uzi también tenía su cargador.
En tanto que las otras armas confiscadas son 11 pistolas de las cuales seis son marca Witness, calibre 9mm, No. AE40271, con su cargador; una marca Colt, calibre 45 No. 1118897, sin cargador; una marca Smith & Wesson, calibre 9mm, No. TYY2412; una marca Taurus, calibre 9mm, serie ilegible; una marca Star, calibre 9mm, serie No.1844999 con su cargador; una marca Beretta, calibre 22, serial No. BER68135V con su cargador.
También fueron halladas en el interior de la vivienda tres motocicletas semi desmanteladas, una de ellas denunciada como robada el pasado 26 de mayo 2017.
En la requisa fueron decomisados RD$2,300.00 y una cantidad no especificada de monedas norteamericanas; tres computadoras; un radio de comunicación; 16 celulares; un abejón; tres controles de televisión; un televisor plasma, un juego electrónico, una bocina tipo quitipo, cuatro baterías para inversor, un microondas y otra bocina.
En otros operativos realizados en la capital y provincias, fueron detenidas varias personas, algunas de las cuales se encontraban prófugas, al ocuparles cuatro pistolas que portaban ilegalmente.
A uno de los detenidos, Jonathan Salazar (a) Venllami, se le ocupó una pistola marca Browning, calibre 32, en la calle 38 esquina calle María Montez, del sector capitalino de Villa Agrícolas, donde se encontraba a bordo de una motocicleta conducida por otro individuo que logró escapar.
Esa arma de fuego había sido robada por desconocidos el pasado jueves de un negocio de la ciudad de San Juan de la Maguana, propiedad del comerciante Carbello Encarnación Morillo.
Otra pistola, una Starker, calibre nueve milímetros, le fue ocupada a Rafelin Segura Suárez, de 24 años, en la comunidad de El Peñón, provincia de Barahona.
Mientras que Manuel Ramón Pichardo Batista fue arrestado por portar ilegalmente una pistola Glock, mientras estaba a bordo de un jeep placa G1336619-0, en la avenida Libertad, en San Francisco de Macorís.
En Higüey, fueron apresados mediante orden de arresto, Kedwin Santiago Mejía, de 21 años, y Jefferson Sánchez Peralta, de 22, recuperando con el primero una pistola Smith & Wesson, calibre nueve milímetros.
Estas dos personas eran perseguidas por la muerte a tiros la noche del pasado jueves del joven Francisco Norberto Rosario López, durante un asalto para ser despojado de una motocicleta en que transitaba. Por este hecho también fueron detenidos para fines de investigación Junior Enmanuel Rodríguez, de 23 años, y Daury Castro Montilla.
Tanto los detenidos como las armas de fuego y demás evidencias están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Periódico HOY presenta excusas tras admitir publicó fotos “falsas” sobre huelga SFM

Periódico presenta excusas tras admitir publicó fotos “falsas” sobre huelga SFM
Combinación fotográfica publicada el viernes por el periódico HOY.                                               SANTO DOMINGO.- El periódico Hoy, uno de los principales de la República Dominicana, presentó sus excusas este sábado públicamente porque en su edición de papel del viernes publicó, con gran despliegue, fotos en las que aparecen militares usando incluso un tanque de guerra, supuestamente custodiando la ciudad de San Francisco de Macorís.
Extraoficialmente se supo que el propio ministro de Defensa, mayor general Rubén Paulino Sem, llamó por la vía telefónica al dueño de dicho periódico, empresario Pepín Corripio, y a su director, Bienvenido Alvarez Vega, para quejarse por dicha publicación.
El periódico, este sábado, ha publicado un editorial en el que admite que dichas fotos no se corresponden con la realidad porque el Ministerio de Defensa nunca envió esas armas a la ciudad norteña.Y agrega que “la responsabilidad de la comisión de este error corresponde directamente al director de este diario, quien recibió las fotos por Internet y las publicó”
“Algunos lectores preguntarán por qué las publicó y la respuesta es que las recibimos de una fuente periodística solvente que, lamentablemente, a su vez las recibió con la indicación de que las gráficas reflejaban lo que sucedía en San Francisco de Macorís”, señala.
El editorial
El texto del editorial es el siguiente:
“Pedimos excusas
Este diario publicó ayer, en portada, unas fotos de equipos militares desplegados en San Francisco de Macorís para enfrentar el paro de actividades que allí transcurría. Pero ocurre que tales fotos no se corresponden con la realidad, porque nunca el Ministerio de Defensa envió esas armas a la ciudad norteña. Varios de los equipos militares exhibidos en las fotos no son propios, además, de nuestros cuerpos castrenses. Las fotos son falsas.
La responsabilidad de la comisión de este error corresponde directamente al director de este diario, quien recibió las fotos por Internet y las publicó. Algunos lectores preguntarán por qué las publicó y la respuesta es que las recibimos de una fuente periodística solvente que, lamentablemente, a su vez las recibió con la indicación de que las gráficas reflejaban lo que sucedía en San Francisco de Macorís.
Presentamos nuestras excusas al Ministerio de Defensa, implícitamente responsabilizado de este despliegue, y a nuestros lectores por haber recibido una información falsa como si fuera legítima.
Este diario hace todos los días grandes esfuerzos para presentar un contenido riguroso, serio y veraz. Pero en este caso es obvio que no alcanzamos nuestra meta. Nuestra promesa es continuar, acercarnos lo más posible a la verdad periodística, sin dejar de reconocer nuestros errores.
Los villanos suelen tener la inteligencia corta y no se dan cuenta que sus “triunfos” son pasajeros. Los mentirosos y los cojos no llegan lejos, enseña nuestra sabiduría popular”

LA VEGA: Encuentran en matorrales el cadáver de una mujer, estrangulada

LA VEGA: Encuentran en matorrales el cadáver de una mujer, estranguladaLA VEGA.- La Policía busca a dos hombres identificados como los presuntos autores de la muerte de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado este sábado en unos matorrales del sector Soto, de aquí.
La víctima  es Olga María Aracena, de 40 años,  quien residía en la calle Carlos María Sánchez, del sector barrio X, ubicado en el sur de esta  ciudad.
Los presuntos victimarios son Ariel de Jesús Suárez  Reyes y un tal Batatica, a quienes la Policía ha hecho un llamado para que se entreguen.Familiares de Olga María denunciaron a las autoridades que  ésta salió de su residencia el martes en la tarde, acompañada de Ariel, quien era su concubino.
El cadáver fue localizado en los matorrales de una  zona  pantanosa de la autopista Duarte, en el referido sector Soto. Un médico legista certifico que Olga María falleció a causa de asfixia por estrangulación.
La Policía dice que el cuerpo fue localizado luego de que familiares de la occisa se comunicaron vía telefónica con el presunto victimario, quien informó sobre el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida.

Suspenden a Venezuela del Mercosur LA DECISIÓN LE FUE COMUNICADA A LA CANCILLER VENEZOLANA DELCY RODRÍGUEZ

Suspenden a Venezuela del Mercosur
La decisión fue notificada a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, por el resto de los cancilleres de esos países.                 EFE
Asunción, Paraguay
Los cuatro países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) comunicaron a Venezuela que cesa de ejercer sus "derechos inherentes" como Estado parte del bloque regional, tras haber incumplido las obligaciones asumidas en el Protocolo de Adhesión, informó hoy la Cancillería paraguaya.
La decisión fue notificada a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, por el resto de los cancilleres de esos países, quienes comunicaron a Caracas "el cese del ejercicio de los derechos inherentes a su condición de Estado Parte del Mercosur de la República Bolivariana de Venezuela.
La Cancillería paraguaya añadió en un comunicado que el cese de los derechos de Venezuela entra en vigor a partir de hoy.
Argentina, Brasil y Paraguay, con la abstención de Uruguay, decidieron que si, para el pasado 1 de diciembre, Venezuela no se había puesto al día con el Mercosur, sería suspendida por tiempo indeterminado del bloque, lo que le dejaría en la misma situación que Bolivia, participando con voz y sin voto.DE EFE

Constituyente suspende a fiscal general Venezuela

Constituyente suspende a fiscal general VenezuelaAP
Caracas
La fiscal general de Venezuela fue removida el sábado de su cargo en la primera decisión de la Asamblea Constituyente.
"Queda removida de su cargo de fiscal general de la república la señora Luisa Ortega Díaz", dijo después de una votación por unanimidad y entre aplausos la Delcy Rodríguez, presidenta de la cámara.
Más temprano, Ortega Díaz denunció que cuerpos de seguridad le impidieron ingresar a su despacho en la sede del Ministerio Público con "escudos" mientras la Constituyente empezaba a sesionar.         
Ortega Díaz simpatizó durante mucho tiempo con el expresidente Hugo Chávez, pero rompió con el actual gobierno de Nicolás Maduro en abril al considerar que se había roto el orden constitucional en Venezuela.                 
La Fiscal investiga a varios miembros de la fuerza pública por abrir fuego contra los manifestantes alzados contra el gobierno desde abril en protestas que han dejado más de 120 muertos, casi 2.000 heridos y más de 500 detenidos. También pidió investigar un supuesto fraude durante la elección de la Constituyente.DE AP

TEMPERATURAS CALUROSAS Vaguada y onda tropical provocarán lluvias en el Gran Santo Domingo

Vaguada y onda tropical provocarán lluvias en el Gran Santo DomingoSanto Domingo
Una onda tropical, que se localiza sobre la porción occidental de Haití, con movimiento  hacia el oeste, y una vaguada en altura son los responsables de las lluvias que desde ayer se están registrando en algunas localidades del país, incluyendo el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Las lluvias continuarán este sábado, en algunos casos con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en las provincias Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, San Juan, Peravia, San José de Ocoa, Independencia, Pedernales, Azua, Barahona, Bahoruco, San Cristóbal  y El Gran Santo Domingo.
El informe de la Oficina Nacional de Meteorología indica  que para mañana  domingo, la onda tropical saldrá de nuestra área de pronóstico, dejando húmeda e inestable la masa de aire.
Sin embargo, señala que debido a una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el país y el  arrastre de humedad del  viento del este/noreste,  se producirán , en horas de la tarde y primeras horas de la noche,  aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: este, sureste, nordeste, suroeste, zona fronteriza  y la cordillera Central.
Altas temperaturas
Por otro lado la Onamete informa que las altas temperaturas calurosas persistirán debido a la época del año, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 a.m a 4:00 p.m).
 Pronósticos locales..El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará mayormente  nublado con  aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.   

EL COLEGIO MÉDICO REFUTA A LA FUNCIONARIA Ministra afirma sistema de salud tiene muchos médicos

Ministra afirma sistema de salud tiene muchos médicos
Ministra. Altagracia Guzmán Marcelino dijo que hay médicos suficientes, aunque admitió hay carencia de enfermeras con licenciatura.                                                                                                                                             Santo Domingo
El sistema de salud no sólo tiene abundancia de médicos, sino que carece de enfermeras con licenciatura y de otros recursos humanos que son técnicos pero requieren de especialización, constituyendo un desafío para el sector.
Así respondió ayer la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, a la información publicada por Listín Diario sobre que no hay plazas para los tantos médicos que se gradúan, y reveló que la próxima semana estará emitiendo una resolución para convocar a las discusiones del Plan Decenal de Salud donde el tema de los recursos humanos en salud será discutido ampliamente.
En esas discusiones, dijo, habrá coordinación y participación de las universidades formadoras de médicos y otros recursos humanos en salud, porque es indudable que el sistema tiene un déficit de enfermeras con licenciatura.Dijo que el tema de los recursos humanos  en salud es para discutir ampliamente, lo cual se hará durante las discusiones del Plan Decenal en Salud, en cuyo  espacio deben integrarse las universidades, porque ese va hacer un aspecto capital no sólo para el tema de la cantidad de médicos que se gradúan, sino para el de las enfermeras y otros servidores.
“El país necesita más enfermeras y más licenciadas en enfermería, y además hay que especializar a los técnicos. O sea que en ese Plan Decenal se va a incluir todo eso, incluso quien lo va a coordinar conjuntamente con nosotros es una universidad”, señaló la ministra de Salud.
Eso se hará, dijo, porque entiende que el país debe dar un salto en ese orden, y que con las universidades se debe discutir la forma de ir profesionalizando a las enfermeras que hoy son auxiliares. Recordó que las enfermeras son un recurso humano preponderante en el sistema de salud.
Niega haya médicos de más
Sobre el tema, el vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, negó que en el país exista una sobrepoblación de médicos, y dijo que todo lo que ocurre al respecto en torno a la formación y distribución se debe a la falta de políticas de parte del Estado.
“Ese es un problema de políticas públicas del Estado, que no tiene planificación porque hay una realidad, el Estado es parte del negocio donde hay diez universidades formando médicos y nueve son privadas, pero todas son financiadas por el gobierno”, señaló el dirigente médico. Dijo que esos sectores no quieren que se regule a la entrada del estudiante de medicina, sino a la salida, para seguir recibiendo recursos durante siete años. “Aquí las formadoras de recursos humanos deben participar, pero sin perder de vista que hay una responsabilidad de políticas públicas”, señaló.
CMD: faltan especialistas
Entiende que son falsas las afirmaciones de que en el país hay médicos de más, cuando todo el mundo sabe la falta de especialistas, entre ellos  otorrinos en provincias como Elías Piña, Pedernales, Jimaní, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, entre otros, y que entiende que lo que se debe hacer es ampliar el número de plazas para garantizar los servicios a la población.
Ambos fueron entrevistados en torno a declaraciones emitidas a través de Listín Diario por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, en el sentido de que el país está graduando  al año alrededor de 2,500  médicos más que lo que el sistema necesita o está en capacidad de asumir, lo que evidencia la necesidad de establecer mecanismos de regulación al respecto.

San Cristóbal llora su partida "Peleó hasta morir" GEISY MURIÓ LUCHANDO EN UN RING PARA PODER COMPRAR LOS ÚTILES ESCOLARES DE SUS HIJOS

Entierro. Los restos de Geisy Lorenzo fueron velados en una casa familiar ubicada en la localidad Doña Ana, en San Cristóbal, desde donde partió a las 4:00 de la tarde hacia el cementerio de Cambita. Familiares, amigos y seguidores lo acompañaron hacia su última morada en medio del llanto, la indignación y el dolor que produjo su inusual muerte.
Cambita, San Cristóbal
Con sus guantes puestos en el pecho,  Geysi Lorenzo se llevó ayer a la tumba el último nocaut de su carrera boxística. 
Su féretro fue enterrado en un nicho enlodazado del cementerio de Cambita, ubicado en su municipio natal de San Cristóbal, ante el llanto de familiares y amigos que lo acompañaron hasta su morada definitiva con lamentos, flores y gritos de amargura delante de sus restos.
El carro fúnebre empezó su marcha con el cadáver del púgil hacia al camposanto a partir de las 4:00 de la tarde, seguido de una guagua repleta de sus parientes, en medio de un cielo gris que parecía haber desahogado, horas antes, su tristeza con un fuerte aguacero.
Antes de iniciar el recorrido fúnebre, su cuerpo estaba siendo velado en una casa familiar en la localidad Doña Ana de esta provincia, donde el pastor que oraba por su alma, recitaba los versículos de la Biblia que hablaban de la resurrección de Lázaro, solo que esta vez, no sucedería lo mismo con Geysi. Lamentablemente no habría tal milagro. 
“El Zurdito del Sur”, como era conocido el boxeador, falleció el jueves en la mañana en una sala del hospital Darío Contreras luego de sostener dos combates, uno en Santo Domingo y otro en La Romana, los cuales perdió. Estas dos peleas se produjeron en un período de 72 horas. Además, dos semanas antes de las peleas, Geysi habría sufrido un accidente en la carretera 6 de Noviembre tras ser embestido en su motocicleta por un vehículo. En este incidente sufrió traumas severos.
La hazaña mortal de Lorenzo es violatoria al artículo 88 del reglamento de boxeo profesional local que ordena un descanso mínimo de 30 días si el peleador es noqueado o vapuleado de forma total por su rival, con chequeos médicos antes y después, procedimiento que no se aplicó en su caso.
  El drama familiar
Los restos de Geysi llegaron a su último destino pasada las 5:00 de la tarde. Su madre, María Lourdes Montás, no aguantaba el llanto.
“¿Qué haremos ahora sin él? Mi hijo ha dejado a cuatro niños pequeños de 11, 10, 8 y 7 años, él estaba luchando por ellos, yo no quería que él se arriesgara porque se encontraba delicado de salud, pero él no se llevaba de consejo”, expresa su madre con voz entrecortada.Su tío, Oscar Montálvez, manifiesta lleno de indignación que a su sobrino lo dejaron morir “pendejamente”.
“El entrenador sabía que mi sobrino no estaba en condiciones para pelear. No es posible que no haya notado que ese muchacho tenía una herida en la cabeza que se hizo cuando tuvo el accidente. ¿Cómo es posible que no exista un control en esas peleas?”, cuestiona Montálvez, visiblemente irritado.
Julio Caba, profesor e instructor ocasional de Geysi, asegura que no sabía de su condición física. 
“Ahora todo el mundo sabe que él se había accidentado y no estaba en condiciones. Después que está muerto. Pero a él yo lo veía bien, y además, él queria pelear para ganarse entre 6 mil y diez mil pesos en las peleas, porque él quería comprarle los útiles escolares a sus hijos”, explica Caba.
Algunos amigos de Geysi que se encontraban en el entierro, murmuraban que existe una “mafia” que consiste en colocar a un peleador sin condiciones frente a otro que está siendo promocionado, a fin de que este último pueda vapulear a la “chata”, y de esa forma ganar rating y publicidad en el mundo del boxeo. 
Las acciones intrépidas del púgil terminaron con su vida y el último tirón de tierra que cubrió su ataúd se produjo a las 5:40 de la tarde.
LA TUMBA SE AHOGÓ: 
El cementerio de Cambita está abandonado. Sus lápidas lucen mugrientas y con grietas, la hierba sin recortar y el suelo lleno de charcos por el inexistente mantenimiento.
Cuando llueve, las tumbas lloran porque se rebosan de agua y se posan durante meses. convirtiendo así ese lugar en un tentativo reproductor de enfermedades. Las moscas y los mimes han acogido ese camposanto como su lugar preferido, así lo describe Rolando Pérez, residente de Cambita.
“Este cementerio es viejísimo, pero las autoridades municipales no hacen nada por nosotros”, denuncia. Para llegar al hoyo donde descansa Geysi Lorenzo, las personas tuvieron que brincar tumbas para no hundirse en el lodazal. Uno de los amigos del púgil estuvo a punto de caerse por un tropezón que se dio con una de las tantas varillas que obstaculizaban el camino.
Tal parece que Geysi Lorenzo descansará en paz, pero no de forma digna, ya que las autoridades de ese municipio de San Cristóbal han tirado a los muertos al olvido.

Filtran a internet cuarto capitulo de Juego de Tronos; estreno oficial era este domingo

Filtran a internet cuarto capitulo de Juego de Tronos; estreno oficial era este domingo (EFE)
Nueva Delhi
El grupo de comunicación indio Star TV, con más de 60 canales en el país, reconoció hoy ser el responsable de la filtración en la red del último capítulo de la serie estadounidense "Juego de Tronos", un episodio que circula por internet desde hace varias horas pese a no haber sido estrenado aún.
"Esto confirma que se ha comprometido el episodio 4 de la temporada séptima de 'Juego de Tronos' (...) Nos tomamos esta violación muy seriamente y hemos iniciado inmediatamente una investigación propia y a nuestros socios tecnológicos para determinar rápidamente la causa", indicó la compañía en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.
Star TV, con sede en Bombay y perteneciente al grupo estadounidense 21st Century Fox, tildó la filtración del capítulo titulado "Los botines de guerra" de "asunto grave" y anunció que emprenderá las "medidas legales apropiadas".
El conglomerado se encarga de la distribución de la serie producida por el canal estadounidense HBO en la India.
La relación de Star TV con la filtración del último episodio de "Juego de Tronos", que se estrenará en la televisión de EE.UU. el próximo domingo, quedó patente al aparecer su logo (una estrella) en el material que circula en la red.
La séptima temporada de "Juego de Tronos", basada en la saga literaria de George R. R. Martin, se lanzó el pasado 16 de julio y cuenta con siete episodios que se emitirán en todo el mundo a lo largo del verano.
La semana pasada HBO reconoció que sufrió un ciberataque por el que varios capítulos de sus series, además de material de "Juego de Tronos", han llegado a internet de forma ilegal.DE EFE

DOS MUERTOS Onda de calor "Lucifer" mantiene a Europa en alerta roja

Onda de calor "Lucifer" mantiene a Europa en alerta roja
Un grupo de personas toman el sol durante una ola de calor que sobrepasa los 38 grados centígrados, en un áera pública de Praga (República Checa).AP
BELGRADO, Serbia
Una incesante ola de calor apodada "Lucifer" que ha azotado partes de Europa esta semana ha generado temperaturas máximas sin precedente durante varios días, causando la muerte de al menos dos personas y provocando que las autoridades emitan alertas a la población.
El calor extremo en Italia, así como partes de Francia y España y en los Balcanes ha provocado decenas de incendios forestales, cultivos dañados y ha disparado el consumo de electricidad y agua.
En algunas zonas, las autoridades emitieron restricciones de tránsito y prohibieron el trabajo al aire libre durante la parte más calurosa del día, después de que las temperaturas superaran los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit).  El sábado, el servicio meteorológico de España emitió una alerta de emergencia por altas temperaturas para 31 de las 50 provincias del país, donde se pronosticaron temperaturas de hasta 44 grados centígrados (111 Fahrenheit).                
Aunque esta parte de Europa está acostumbrada a los veranos abrasadores, los meteorólogos han advertido que no es tan común que temperaturas tan altas duren tantos días. Las autoridades serbias han dicho que la ola de calor provino de África.       
"Es demasiado", dijo Sasa Jovanovic, de 52 años de edad, de Belgrado, la capital serbia. "A veces me da la sensación de que no puedo respirar", agregó.        En la nación alpina de Eslovenia, las autoridades informaron a principios de semana de la primera "noche tropical" a 1.500 metros (4.920 pies) en las montañas, lo que significa que las temperaturas fueron superiores a 20 grados centígrados (68 Fahrenheit) durante la noche.          
Las autoridades de otros países llamaron a las personas a mantenerse en casa y tomar mucha agua. El instituto de salud pública en Belgrado pidió a la gente que mantenga toallas húmedas en las ventanas si no cuenta con aire acondicionado, así como a evitar el esfuerzo física y beber alcohol.DE AP

ADMITIERON EL HECHO Dos deliverys matan a golpes a un compañero de labores en el interior de un colmado

Dos deliverys matan a golpes a un compañero de labores en el interior de un colmado Santo Domingo Este
Dos deliveys mataron a golpes a uno de sus compañeros en el interior de un colmado de la urbanización La Esperanza, del sector Villa Faro, Santo Domingo Este.
Adolfo Lorenzo Acevedo (Juan), de 22 años, y José Ramón Custodio Sánchez (Keuris), de 27, admitieron que mataron golpes a Raúl Alcántara Menéndez, de 50, en el interior del colmado El Mercadito, por razones aún no divulgadas por las autoridades.
“Juan” fue detenido en el municipio de Najayo, San Cristóbal, mientras que “Keurys”, fue localizado en Sabana Grande de Boya, Monte Plata, ambos bajo orden de arresto emitida por el Juzgado de la Instrucción, jurisdicción Santo Domingo.
Ambos apresados fueron puestos a disposición de la justicia a través del ministerio público para que respondan por sus acciones criminales.

PRESIDENTE EEUU Trump se aleja durante dos semanas del revuelo de la Casa Blanca

Trump se aleja durante dos semanas del revuelo de la Casa BlancaLucía Leal / EFE
Washington
El presidente de EE.UU., Donald Trump, disfruta hoy de su primer día completo de vacaciones en Nueva Jersey, donde permanecerá dos semanas tras seis frenéticos meses de Gobierno marcados por la investigación de la trama rusa, el caos en la Casa Blanca y unos logros más simbólicos que legislativos.
Trump llegó este viernes a su lujoso club de golf en Bedminster (Nueva Jersey), donde disfrutará de lo que la Casa Blanca ha descrito como unas "vacaciones de trabajo" que coinciden con unas obras de reparación del sistema de ventilación en la residencia presidencial.
La escapada cierra una semana que comenzó con la toma de posesión de John Kelly como su jefe de gabinete, un cambio que ha servido para moderar el reciente caos en la Casa Blanca, y concluyó con la noticia de que la investigación sobre Rusia ha adquirido entidad suficiente como para merecer la formación de un gran jurado.Esa revelación imprimió nueva fuerza a las especulaciones sobre la investigación de Robert Mueller, el fiscal especial que indaga en los posibles vínculos entre Rusia y la campaña electoral de Trump, unas pesquisas que irritan profundamente al mandatario.
La formación de un gran jurado, que permite requerir documentos y tomar juramento a los testigos, es una señal de que la investigación rusa tiene más peso de lo que le gustaría a Trump, deseoso de dejar atrás cuanto antes una pesquisa que considera una "farsa".
Con toda seguridad, los titulares sobre Rusia seguirán muy vivos cuando Trump regrese de Nueva Jersey, previsiblemente el 20 de agosto, y es posible que haya más filtraciones a la prensa sobre el tema durante su estancia en el club de golf.
Además, el mandatario se va de vacaciones en un punto bajo de su relación con el Congreso de mayoría republicana, al que había pedido en julio que no entrara en receso sin haber aprobado antes una ley que reemplazara la reforma sanitaria de 2010.
Los líderes republicanos en el Congreso habían previsto quedarse en Washington en agosto si el proyecto de ley sanitaria prosperaba en el Senado, pero esos planes fracasaron la semana pasada.
Las tensiones entre la Casa Blanca y el legislativo se agudizaron con la aprobación de una ley con sanciones a Rusia, que Trump firmó a regañadientes el miércoles porque el respaldo en el Congreso era suficiente para invalidar un veto presidencial.
"Nuestra relación con Rusia está en uno de sus niveles más bajos y es muy peligrosa. Pueden agradecerlo al Congreso, la misma gente que ni siquiera es capaz de darnos la reforma sanitaria", indicó Trump en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter el jueves.
El mandatario evidenciaba así su frustración con los líderes republicanos del Congreso, que, pese a compartir su ideología, no han conseguido ayudarle a cumplir en sus primeros seis meses en el poder, cuando los presidentes tienen un mayor capital político, sus grandes promesas legislativas: la reforma sanitaria y la fiscal.
Desde que llegó al poder en enero, Trump ha firmado 45 leyes, cifra superior a las rubricadas por Barack Obama y George W. Bush en el mismo periodo, pero inferior a la de otros presidentes modernos, como Bill Clinton o Jimmy Carter.
Ninguna de esas leyes ha tenido gran calado, pero Trump sí ha dado marcha atrás a varias regulaciones de Obama y ha anunciado medidas de gran impacto, como su retirada del Acuerdo de París sobre el clima, su veto migratorio parcial a ciertos inmigrantes y refugiados o su mano dura contra los indocumentados.
Con su popularidad bajo mínimos, en el 33 % según una encuesta publicada esta semana por la Universidad Quinnipiac, el mandatario se ha aferrado a su retórica populista y parece pensar cada vez más en su base más fiel, que le respalda fervientemente.
De su lado están los buenos datos económicos, con una tasa de desempleo que en julio se situó de nuevo en el 4,3 %, su nivel más bajo en dieciséis años, y que permitió al presidente declarar que "el impulso vuelve a Estados Unidos".
Su estancia en su club de golf de Nueva Jersey, uno de los lugares donde, según su hijo Eric, se siente más cómodo, le permitirá desconectar de la frenética rutina de Washington, pero es improbable que deje de trabajar del todo.
Señales de ello son el hecho de que Kelly, su jefe de gabinete, le acompañara junto a otros asesores en el vuelo hacia Bedminster el viernes, las críticas que el propio Trump ha hecho durante años a quienes desconectan del todo durante unos días y la adicción del mandatario a la que quizá sea su herramienta más poderosa: Twitter.
"Creo que seguirá tuiteando, eso no va a dejar de hacerlo", dijo a Efe un veterano corresponsal ante la Casa Blanca y autor del libro "From Mount Vernon to Crawford" sobre la historia de las vacaciones presidenciales, Kenneth Walsh.DE EFE

Milanecia dice la enviaron a manicomio

Milanecia dice la enviaron a manicomio
Lamento. Milanecia Romero Arias denuncia violación a sus derechos.                                                                      Santo Domingo
La médico Milanecia Romero Arias, quien duró más de un mes viviendo en un carro estacionado frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia y a la Procuraduría, se quejó ayer que en vez de enviarla a un centro, fue enviada al “manicomio”.
Afirmó que sigue siendo víctima del sistema judicial, a pesar de que duró un gran tiempo en protesta frente al edificio de la Procuraduría y la Suprema por la violencia de la que, afirma, ha sido víctima.
Expresó que luego de ser ingresa en un centro, por disposición de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, donde fue sometida a evaluación médica, fue llevada al “manicomio”, donde la maltrataron.
“Si yo fuera una loca estaría tirando piedra en la calle, no tuviera nada, y los locos no hacen casa, los locos no viajan, no se hacen profesionales, los locos no luchan por lo de ellos”, acotó.
Asimismo, dijo que no se le ha hecho el pago de RD$300,000, dinero que recibiría mediante un acuerdo de pago establecido por la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, el cual logró que una persona se comprometiera a entregarle RD$500.000 en dos partidas, llegando a recibir RD$200,000.
Se recuerda que Romero Arias se mudó frente al edificio de la Suprema en protesta porque entiende que no se ha hecho justicia en las demandas judiciales que ha interpuesto, una de ellas por un atraco en el que afirma le quitaron 10,000 dólares que se ganó cuando trabajó en Estados Unidos por unos seis años, en labores domésticas.

Primera dama muestra preocupación por los casos de feminicidios en el país

Primera dama muestra preocupación por los casos de feminicidios en el país
Preocupación. Cándida Montilla de Medina durante su participación en la inauguración de la primera sala de lactancia materna del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).                                                                Santiago
La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, externó ayer en Santiago su preocupación por los casos de feminicidios que se están registrando en el país y estima que se debe trabajar en las familias, en los valores humanos, educativos y el respeto a los demás.
Montilla de Medina, reconoció que en el país existe una cultura machista que hay que ir cambiando.
Pero reiteró que se hace necesario trabajar también en los valores en el núcleo familiar y entiende que las mujeres deben empoderarse y buscar cada vez más buenas formación espiritual.
Al dejar ayer inaugurada en Santiago la primera sala de lactancia materna del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), la primera dama observó que los femenicidios tienen muchas causas.
Por tal razón, estima que ese fenómeno no solo debe ser tratado en el hogar, sino en todos los estamentos de la sociedad y trabajar para ir cambiando la cultura machista que prevalece en el país.
El caso más reciente de feminicidio ocurrió el jueves en la tarde en la comunidad de los Lirios, de Pedro García, de Santiago, cuando el agricultor José Luis Núñez, de 30 años, mató a balazos a su pareja sentimental, Rafaelina de León, de 23 años, con la que había procreado dos hijos. La mujer había trabajado en el programa de alfabetización Quisqueya aprende Contigo que puso en marcha en el país el Gobierno del presidente Danilo Medina.
Resalta importancia
Al referirse a las salas de lactancias maternas, Montilla de Medina, declaró que las mismas juegan un papel importante en la sociedad.
La sala que se inauguró ayer en Santiago, se hizo en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el distrito 4060 del Club Rotary Internacional.
La primera Dama manifestó que la leche materna es un antídoto contra las enfermedades, pero a la vez es una fuente de seguridad emocional para el lactante.
Le preocupa el bajo porcentaje de lactancia, pero estimó que hay que trabajar para que eso se supere en República Dominicana, porque se encuentra en un desventajoso lugar frente a otros países del continente.
La actividad fue bendecida por el arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio.
También habló el gobernador de Rotary International en el país, Pedro Vargas, quien destacó la importancia de esa sala de lactancia y el esfuerzo de la primera dama y la Presidencia de la República para que ello sea hoy una realidad.
Habla el Procurador
Al encabezar un encuentro con diferentes sectores de San Pedro de Macorís, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó ayer que se trabaja para que en todas las comunidades del país se pueda ofrecer una respuesta rápida y efectiva a los hechos de violencia de género.
El procurador Rodríguez hizo el anuncio durante un encuentro con autoridades, líderes comunitarios, miembros de iglesias, y representantes de diferentes sectores de esta provincia, el cual fue realizado con el propósito de sensibilizar y motivar a las personas para que denuncien cualquier tipo de agresión que se cometa contra las mujeres en sus respectivas comunidades.
“La denuncia es fundamental para erradicar la violencia, por lo que todos como sociedad debemos comprometernos a informar a la autoridad sobre cualquier tipo de agresión de que sea víctima una mujer, ya sea verbal, física o psicológica, por ello, procuramos incentivar la denuncia, porque esta puede ser la diferencia entre la vida o la muerte”, manifestó.
El jefe del Ministerio Público dijo que con esos fines buscan fortalecer los mecanismos de denuncias y dotar a todas las oficinas del Ministerio Público de las herramientas necesarias que les permitan tener un mejor desempeño y dar una mejor respuesta a esos casos.

El oficialismo en Ecuador busca unidad tras pugna de Moreno con Glas y Correa

El oficialismo en Ecuador busca unidad tras pugna de Moreno con Glas y Correa
El presidente del Parlamento, José Serrano (d), quien le entregó ayer viernes 4 de agosto de 2017, al presidente de Ecuador, Lenin Moreno (i), un manifiesto del grupo parlamentario Alianza País                                                       EFE
Quito
El movimiento oficialista en Ecuador, Alianza País, que ha permanecido más de diez años en el poder, busca sanar sus recientes heridas políticas producto del choque entre sus máximos líderes: El presidente del país, Lenín Moreno; su vicepresidente, Jorge Glas; y el exmandatario Rafael Correa.
El otrora poderoso movimiento izquierdista ha visto resquebrajar su unidad, por lo que su militancia alista medidas para tratar de detener una eventual ruptura y convalecer a la crisis.
El movimiento anunció ayer en su cuenta de Twitter que el BloqueAP35 "buscará restablecer la relación política de su binomio presidencial", en alusión a Moreno y Glas.Asimismo, militantes de a pie, afines a ambos, se presentaron ayer con pancartas en las puertas mismas del Palacio presidencial de Carondelet para "defender" la Revolución Ciudadana y "llamar" a la unidad interna del movimiento.
Algunos de los autoconvocados a la concentración han manifestado su pesar por la situación y han recriminado que "el mismo Alianza País ha hecho lo que la oposición no ha podido hacer en años: Dividirnos".
Y es que solo dos meses después de asumir el poder, el presidente Moreno afronta su peor momento después de que el jueves retirara las funciones que había asignado a Glas por las profundas discrepancias ventiladas a la luz pública.
La oposición se ha refugiado en esa pugna y en las investigaciones por corrupción que salpican a Glas, sobre todo en el caso Odebrecht, para reclamar la dimisión del vicepresidente, aunque aún no existe un pronunciamiento final de la Justicia sobre dichas indagaciones.
De su lado, el expresidente Correa, quien desde que dejó el mando en manos de su correligionario Moreno el pasado mayo, ubicó su residencia en Bélgica, no ha abandonado la discusión política y más bien la ha acentuado por medio de las redes sociales.
Correa ha mostrado su frontal desacuerdo con Moreno y su total apoyo a Glas, que fue también su vicepresidente entre 2013 y 2017.
El carismático exgobernante ha llamado a sus correligionarios a defender la Revolución Ciudadana, el modelo de gobierno que aplicó desde 2007, cuando llegó al poder junto a Moreno como su primer vicepresidente.
El choque entre Correa y Moreno, entre otras razones, se basa en el supuesto pacto que el segundo ha concretado con el expresidente populista Abdalá Bucaram, considerado uno de los representantes de la "partidocracia" o viejos partidos políticos acusados de generar los grandes males del país.
En su cuenta de Twitter, Correa dijo que el pacto con Bucaram era "evidente" y el hecho de que Moreno y sus colaboradores lo nieguen confirma, para él, que la actual Administración se ha dedicado a "mentir", lo que es "otra forma de corrupción".
Incluso dijo conocer que el pacto entre Moreno y Bucaram se habría concretado el pasado 5 de mayo, después de que AP ganara la reelección presidencial.
Correa, asimismo, dijo que "un Gobierno honesto no es en el que no suceden actos de corrupción", pues incluso en el Vaticano se han presentado, sino es el que "persigue y sanciona" esos hechos, "como lo hicimos estos diez años".
Según Correa, ahora "está volviendo la CORRUPCI”N INSTITUCIONALIZADA (sic)" y dijo que Alianza País no lo permitirá.
El resquebrajamiento en la cúpula del oficialismo también ha contaminado al resto de la militancia que, en redes sociales, discute no solo sobre la pugna, sino por eventuales soluciones.
El legislador Pabel Muñoz incluso acusó de estar detrás de la situación a un antiguo aliado del oficialismo, el exministro Gustavo Larrea que se alejó del Gobierno de Correa en 2008 para pasar a la oposición y que ahora aparece como colaborador cercano de Moreno.
"Señor Larrea, no recibiremos ni sus llamadas ni a sus emisarios. Deje de tomarse el nombre del presidente Moreno para sus protervos intereses", expresó Muñoz en una entrevista radial.
De su lado, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), el oficialista José Serrano, hizo entrega hoy al presidente Moreno de un manifiesto del bloque de legisladores de Alianza País con el que se intenta estudiar una solución a la pugna.
Se lo entregó en una concentración a media tarde en Guayaquil en la que, según la Secretaría de Comunicación, "cientos de ciudadanos se congregaron para apoyar la gestión del mandatario".
Moreno, que habló ante los concentrados, dijo: "Este respaldo no es a mí, soy transitorio. Respalden a la transparencia, a la justicia, a la honestidad. No sean portadores del odio ni de venganza. Sean portadores de la justicia, de la lealtad, de la transparencia".
El grupo parlamentario convocó a Moreno y a Glas a un encuentro, en el que los asambleístas actuarían como "facilitadores de encontrar un mecanismo de solución a la crisis" política en las filas del oficialismo.DE EFE

EE.UU. se retira del Acuerdo de París

Trump se aleja durante dos semanas del revuelo de la Casa BlancaEFE
Wasghinton
El Gobierno estadounidense notificó ayer formalmente a la ONU su intención de retirarse del Acuerdo de París, como anunció hace dos meses el presidente Donald Trump, un proceso que no podrá completarse hasta el 4 de noviembre de 2020, un día después de las próximas elecciones presidenciales en EE.UU.“Hoy, Estados Unidos envió una comunicación a las Naciones Unidas, en su capacidad como depositario del Acuerdo de París, sobre la intención de EE.UU. de retirarse del Acuerdo de París tan pronto como tenga la opción de hacerlo, según los términos” del pacto, dijo el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.
Trump anunció el pasado 1 de junio su decisión de abandonar el Acuerdo de París que a finales de 2015 firmaron casi 200 países, al argumentar que ese pacto pone en “permanente desventaja” a la economía y los trabajadores estadounidenses.
El punto 28 del Acuerdo de París indica que cualquier país que haya ratificado el acuerdo, como es el caso de EE.UU., solamente podrá solicitar su salida tres años después de su entrada en vigor, esto es, el 4 de noviembre de 2019.DE EFE