sábado, 22 de julio de 2017

VIDEO ONAMET pronostica aguaceros durante el fin de semana

VIDEO PGR realiza asamblea electoral del MP 2016

VIDEO Dirigente PRM rechaza aprestos de postergar Ley de partidos políticos

VIDEO Residentes en Hato Nuevo de Los Alcarrizos exigen se termine la escuela ...

VIDEO Residentes sector Las Mercedes en Los Alcarrizos piden asfaltado de sus ...

VIDEO Madre que lleva 24 años en EE.UU. se niega a ser deportada

VIDEO La empresa Uber ampliará sus servicios de taxi en el país

VIDEO Declaran en estado de emergencia el vertedero de Duquesa ante riesgo de ...

VIDEO La Perspectiva: Acciones, no protocolos

VIDEO Renuncia portavoz de la Casa Blanca y dos abogados de equipo legal de Do...

VIDEO Migración en NCDN con Yadira Morel

VIDEO Investigan caso de niños indocumentados dejados abandonados por trafican...

VIDEO Abinader afirma el CNM fue prudente al no ratificar antiguo jueces del TSE

VIDEO Apresan dos agentes PN por traficar con drogas en Santo Domingo Oeste

VIDEO DNCD incauta más de mil paquetes de presumiblemente cocaína en Boca Chica

VIDEO Antropóloga Tahira Vargas: cada dos años se registra alarma con migració...

VIDEO Minera Barrick Pueblo Viejo y sus empleados están enfrentados

VIDEO Psicólogos: nuevas tecnologías influyen en falta de sensibilidad ante he...

Duquesa permanece militarizado, tras ser declarado en estado de emergencia ambiental

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Militarizado por el permanece este sábado el vertedero Duquesa, cuya administración amenaza con reducir el horario del vertido de la basura, medida considerada inaceptable por los alcaldes del Gran Santo Domingo.
Los camiones compactadores y las volquetas penetraban a las instalaciones de dicho vertedero, que fue declarado en estado de emergencia ambiental por el Ministerio de Medio Ambiente.
Afirmaron que el proceso del vertido de basura ha estado bastante lento lo que ha provocado filas dentro las instalaciones de Duquesa.
A través de un comunicado la empresa Lajun Corporation mostró su inconformidad con las autoridades porque todavía no se ha buscado una solución para aplicar alza en la tarifa y en ese sentido advirtió que establecerá un nuevo horario para el vertido de 10 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.
También suspenderá los servicios a los ayuntamientos del municipio Los Alcarrizos, Pantoja y Santo Domingo Oeste señalando que estos pagan menos de un dólar por tonelada de desechos sólidos.

Sistema antifraude evitará escape de fondos para el 911

Las prestadoras de servicios de telecomunicaciones con licencia en el país deberán pasar mensualmente al Indotel un informe con el total de minutos e ingresos generados por la terminación del tráfico de voz internacional en sus redes, de acuerdo a la nueva ley de atención a emergencias del 911.

Esta medida está contemplada en el Sistema Antifraude que crea la recién aprobada ley, con el fin de vigilar y controlar el tráfico internacional y “luchar contra el fraude de las telecomunicaciones”, según indica la pieza de la autoría de Elías Serulle.

De esta forma, los fondos que sean adquiridos mediante la Tasa de Sostenibilidad del 911 con el fin de financiar el Sistema de Atención a Emergencias y expandirlo en el territorio nacional, serán resguardados por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

Para ello, la normativa establece que las prestadoras de deberán colaborar aportando el apoyo necesario para la instalación del sistema de control permitiendo el acceso a sus locales y poniendo a disposición de manera gratuita un espacio para posibilitar la instalación del material, y deberán efectuar el mantenimiento del equipo instalado en sus locales, incluida la puesta a disposición gratuita de la electricidad.

La tasa se trata de 0.012 dólares o su equivalente en pesos dominicanos, por cada minuto de llamada internacional entrante que termine en sus redes fijas o transitada a las redes fijas de otras prestadoras de servicios de telecomunicaciones así como 0.028 dólares, o su equivalente en pesos por cada llamada internacional a celulares o de otras compañías.

Para los mensajes de textos el monto será de US$0.0025 o su equivalente en pesos. Con el cobro de dicha tasa se tendrá el primer año de 40 a 50 millones de dólares, según afirmó Serulle.

Cámaras de seguridad e infracciones

La ley además regulará la instalación y la utilización de cámaras de video y sonidos para seguridad en espacios públicos, con la finalidad de proteger y garantizar los derechos humanos, la seguridad ciudadana, los bienes públicos; así como, prevenir los actos delictivos.

Se castigará a las personas que realicen llamadas molestosas, obscenas, silenciosas que interfieran o intercepten las comunicaciones o afecten en cualquier forma el funcionamiento del Sistema 911. Estas serán sancionadas con multa de uno a cinco salarios mínimos del sector público. Y las falsas emergencias serán sancionadas con prisión de tres a seis meses, y multas de cuatro a diez salarios mínimos del sector público.
Presidencia seguirá al frente del 911
El Sistema Nacional de Emergencias dependerá permanentemente del Ministerio de la Presidencia y no de Interior y Policía. La Dirección Ejecutiva del 911 será la máxima autoridad administrativa del Sistema y estará a cargo de un Director Ejecutivo designado por el Presidente de la República.

El Consejo de Atención a Emergencias deberá coordinar el funcionamiento interinstitucional del 911 y aprobar el Plan Operativo del Sistema 911.

Choferes dicen artículo 101 de ley 63-17 es inconstitucional

Ayer, el Tribunal Constitucional (TC) conoció el recurso de acción directa de inconstitucionalidad que interpuso la Cámara Nacional de Transporte Terrestre (CANTT) en contra del artículo 101 de la ley 63-17, por considerar que es violatorio de la Carta Magna y atenta contra el derecho al trabajo.En el referido artículo, se establece que el conductor del transporte público de pasajeros deberá acreditar una escolaridad mínima equivalente a educación básica y contar con un mínimo de 21 años de edad y un máximo de 65 años.

Los recurrentes indicaron que lo contemplado en ese artículo es discriminatorio, especialmente por razones de edad y que pareciera que a los organismos competentes se les ha olvidado la parte del rostro humano cuando proponen leyes. 

“Entendemos que esta acción procura de manera esencial producir dos acciones: o que sea excluido este artículo de la ley o de lo contrario, que el Ejecutivo identifique los fondos necesarios para que los transportistas puedan retirarse de manera digna a sus hogares y recibir una pensión”, señaló el director ejecutivo de la CANTT, Guillermo Estévez.

Frente a esto, el presidente del TC, Milton Ray Guevara, explicó en audiencia que en el fondo se está juzgando el artículo 101 de la Ley 63-17, en el contexto de la ponderación y en análisis del TC, “aquí no hay una persona acusada, ni una víctima, en consecuencia el carácter y la función pedagógica del TC tiene que ponerse de manifiesto una vez más”, dijo.

Señaló que los jueces del TC tienen que velar por la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales y ordenó plazos para que las partes presenten sus conclusiones.

Durante la audiencia de ayer, también se conocieron otros ocho expedientes de acción directa de inconstitucionalidad, los cuales fueron declarados en estado de fallo.

DNCD ocupa más de mil paquetes de droga en Boca Chica

ef87e063-7c9f-4e80-9b85-3d143d68c54bSanto Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, bajo la coordinación del Ministerio Publico, ocuparon mil diez paquetes presumiblemente de cocaína en el municipio de Boca Chica.
Unidades del organismo antinarcóticos dando seguimiento a una embarcación que habría entrado por las costas dominicanas, interceptó una furgoneta próximo al municipio de Boca Chica, en cuyo interior se encontraron los paquetes de la sustancia.
En la operación que se realizó la madrugada de este sábado, se detuvieron a tres dominicanos, se ocuparon varios vehículos y otras evidencias que utilizaban los presuntos miembros de esta banda de narcotráfico internacional.
La DNCD junto a otros organismos de inteligencia activan la localización de otros integrantes de esta red que intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano.
“La DNCD, las Fuerzas Armadas, la Policía y la Procuraduría y otros organismos de seguridad e inteligencia mantienen una estrecha colaboración, lo que ha permitido asestar en las últimas semanas importantes cargamentos de drogas” señala el comunicado de prensa.
Los 1, 010 paquetes de la sustancia están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) Para determinar el tipo de droga y su peso exacto.FUENTE EL DIA

Meteorología pronostica aguaceros con tronadas por vaguada y onda tropical

aguacero Onamet MeteorologíaSanto Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el paso de la onda tropical que se encuentra ubicada al suroeste del país ha dejado un ambiente meteorológico con suficiente contenido de humedad, además la inestabilidad que genera la vaguada en altura localizada sobre la porción occidental del territorio nacional.
Por tanto, se prevé incrementos nubosos con aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias Monte Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón, Elías Piña, Perdernales, Barahona, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Para mañana domingo, se pronostica un mayor contenido de humedad en la masa de aire, como consecuencia de la llega de una nueva onda tropical y la vaguada que se ubicará sobre la porción central del territorio nacional, por tanto, se mantendrán los aguaceros, siendo ocasionalmente fuertes acompañados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional, siendo más concentrados sobre las regiones noreste, sureste, el centro y la porción central de la zona fronteriza.
Para el inicio de la semana, se prevé la continuación de los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en varias provincias del país, debido a la humedad dejada por la onda tropical y a los efectos de la vaguada en altura que permanecerá incidiendo sobre el país, en combinación con las condiciones locales propias de la geografía nacional, estos aguaceros estarán presentes especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año,  por lo tanto,  se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).
Distrito Nacional.                Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este.            Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte.         Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo domingo Oeste.           Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
El gran Santo Domingo.      Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre  23ºC y 25ºC.  

Avizoran una guerra civil en Venezuela

 CARACAS.- La confrontación en las calles y entre las instituciones del Estado venezolano se les ha ido de las manos a los factores políticos y tienen al país a “las puertas de una guerra civil” en la que podrían “perder todos”, aseguró en una entrevista con Efe el exjefe de contrainteligencia militar Hugo Carvajal.
Su figura fue una de las más cercanas al fallecido presidente Hugo Chávez y su papel en la llamada “revolución bolivariana” fue defendido por el chavismo y el propio Nicolás Maduro cuando a mediados de 2014 fue detenido en Aruba señalado por EE.UU. por narcotráfico y liberado poco después por las autoridades holandesas.El mayor general, que estuvo al frente del Departamento de Inteligencia por más de siete años en los Gobiernos del fallecido presidente y de su sucesor, reconoció a Efe que el país vive “un conflicto que viene de muchas cosas”, y en el que urge una negociación.
El escenario “es el resultado de una economía en crisis” pues “han pasado tres años y todavía no vemos luz en el túnel” y observa que aún no se ha “tocado fondo”.
Sin responsabilizar directamente al Gobierno, Carvajal señala que la ola de protestas antigubernamentales, que se han saldado hasta ahora con 100 fallecidos, tiene “una causa bien conocida por la gente”.
“Esto tiene unas características especiales, yo veo que a veces no hay ni dirigentes opositores convocándolo, algo espontáneo está pasando allí”, dijo y agregó que es “digno de analizar” que los manifestantes “no tienen miedo”.
“Eso pudiera intensificar el conflicto, yo digo que estamos en las puertas de una guerra civil, es lo que viene (…) todos los pasos se han ido cumpliendo”, advierte.
El militar retirado, que asegura que morirá como chavista, cree que en este punto de la crisis “tiene que haber necesariamente un acuerdo” entre el Gobierno de Maduro y los líderes de la oposición.
Carvajal forma parte de la bancada oficialista del Parlamento que es controlado por la oposición y que ha sido declarado en “desacato” por el Tribunal Supremo.
El exjefe de contrainteligencia militar es un crítico de la Asamblea Nacional Constituyente que es impulsada por Maduro para que se redacte una nueva Carta Magna y se depure el Estado y que debe ser elegida el 30 de julio.
Carvajal opina que la Constituyente “no resolverá los problemas del país”.
“Inicialmente cuando escuché el planteamiento, escuché algo que me gustó: ‘una vía por el diálogo’, (…) pero después avanzan las cosas y veo que la oposición no está allí, entonces, yo digo, no hay posibilidades de negociar nada, qué vas a negociar allí si es una sola parte la que está adelantando el proceso”, comenta.
Aunque evade las preguntas directas sobre la legalidad de esta convocatoria, hecha sin consultar a los ciudadanos, dice que no tuvo intenciones de presentarse y agrega: “Tengo escasamente año y medio como diputado y no pienso echarme a un lado, yo estaré ahí hasta el último día que haya que estar ahí”.
La disolución de la Cámara, considerada el último reducto de la democracia por la oposición, es uno de los escenarios posibles después de que sean elegidos los constituyentes.
La confrontación entre los poderes públicos, con la neutralización del Parlamento por parte del Supremo y el cúmulo de procesos contra la fiscal general, Luisa Ortega, después de que esta se rebelara contra el chavismo gobernante es, a juicio de Carvajal, la muestra de que “este es un Estado en crisis”.
“Si eso no se arregla, nuestra nación va a entrar en una crisis peor que la que tenemos”, responde al tiempo que se pregunta cómo pretenden concretar la destitución de la fiscal sin el plácet del Parlamento, un paso requerido por la Constitución.
Aunque la mayoría de las figuras del chavismo cercanas al Gobierno se ha distanciado de la fiscal desde que denunció la “ruptura” del orden democrático de la nación, Carvajal afirma que es su amiga.
“La conozco como una buena profesional, y en los temas jurídicos ella sabe lo que está haciendo, y por ser tan amiga y respetada por mí, respeto su opinión, la considero una mujer chavista, que siempre ha sido chavista”, subrayó.
Cuando se le pregunta al diputado si tiene temor de ser cuestionado por su posición crítica, él defiende que no está cumpliendo funciones de Gobierno, que se siente “libre de emitir las opiniones que tenga que emitir en beneficio del país”.
“Quiero es estar tranquilo con mi conciencia y mi proceder, no estoy perjudicando a nadie, lo demás me tiene sin cuidado”, agregó.
Carvajal está convencido de que “el chavismo debe sostenerse en el tiempo”, pero que “si obligan al país a ir a un evento extraordinario, perderá el Gobierno y también la oposición”. DE EFE

Autoridades policiales de RD y Haití coordinan acciones para combatir el crimen

El director general de la Policía Nacional y el jefe de la Policía de Haití sostuvieron este sábado una reunión de trabajo en el Consejo Superior Policial con la finalidad de fomentar la colaboración y las relaciones de trabajo entre ambas instituciones.
El mayor general Nelson Peguero Paredes reiteró que la institución que dirige siempre estará dispuesta a colaborar con las autoridades haitianas en el combate frontal al crimen en todas sus manifestaciones.
El jefe de la Policía de Haití, General Michael-Ange Gedeón, agradeció el recibimiento y el apoyo de las autoridades dominicanas a quienes hizo una presentación del estado actual de la institución bajo su mando.
Ambos funcionarios manifestaron que el principal objetivo es fortalecer los vínculos existentes entre ambas agencias policiales que incluyen intercambio de información para combatir el crimen organizado, la lucha contra el tráfico de drogas desde Haití hacia República Dominicana y viceversa, el trasiego de armas y la persecución de los prófugos de la justicia.
En esta reunión ambos funcionarios policiales estuvieron acompañados de altos oficiales junto a una delegación de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah). 
El general Michael-Ange Gedeón, estuvo acompañado John Precil, director de Asuntos Internos de la Policial de Haití y el general Rameau Normil, director de la Policía Judicial haitiana entre otros.
En tanto que por la Policía Nacional estuvieron los generales Ney A. Bautista Almonte, director del DICRIM; Nelson Rosario Guerrero, director de Comunicaciones Estratégicas; Orison Olivence Minaya, Director de Educación, y el coronel Juan Gondres Alcántara, Director de Inteligencia Delictiva (DINTEL).
Finalmente acordaron un próximo encuentro de trabajo y establecieron contacto para comunicación directa.

Desmantelan fábrica clandestina de alcohol adulterado en La Vega

La Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público desmanteló una fábrica clandestina de alcohol adulterado que era operado por ocho hombres que fueron apresados.
Jorge Vera Rodríguez, de 25 años; Luis Alfredo Acevedo, de 24; Wilson Genaro Guzmán, de 31; Luis Manuel Rosario Díaz, de 21; Luis Alberto Díaz Gutiérrez, 27; Heriberto Martínez Fernández, de 37; Emilio Tavera Rodríguez, 33, y Jeuri Manuel Domínguez Díaz, 36, fueron detenidos en La Vega.
Mientras que se activa la localización de otro hombre solo identificado como “Anthony”, quien se dio a la fuga del lugar al notar la presencia de los agentes del orden.
El allanamiento fue realizado en una casa construida de block ubicada en la calle Amada del sector Los Pomos, frente a un solar baldío, en dicha provincia, mediante la orden 00386/2017.
En ese lugar fueron incautadas 700 cajas de bebidas alcohólicas de distintas marcas; 11 motocicletas de diferentes marcas; dos máquinas para tapar las botellas y dos máquinas para envasar el alcohol adulterado.     

Apresan hombre mientras intentaba matar a tiros a su expareja en San Juan de la Maguana

La Policía Nacional informó que apresó a un hombre cuando intentaba matar a balazos a su ex pareja, en la ciudad de San Juan de la Maguana.
Dijo que una patrulla de la Policía Preventiva llegó al lugar mientras Kelvin Elías Cabral Valdez, de 35 años, le disparaba con una pistola a Esther de la Rosa Mora, sin lograr impactarla.
El incidente ocurrió la tarde de ayer, viernes, en la vivienda la mujer, ubicada en el ensanche Anacaona, de la ciudad sureña, donde el fallido disparo alcanzó a un vehículo estacionado en la marquesina.
Cabral Valdez incurrió en el intento de homicidio con una pistola Steyr calibre 9 milímetros, serie No.026004 que portaba legalmente, aunque con la licencia vencida, la cual le fue ocupada al momento de su arresto.
Es sindicado por las autoridades como un reconocido delincuente. 

Barrick Pueblo Viejo enfrenta conflicto judicial con sus empleados

La empresa Barrick Pueblo Viejo y sus empleados enfrentan un conflicto judicial por el reclamo de un pacto colectivo, por parte del Sindicato de Trabajadores de Barrick (SUTRABARRICK), solicitud que no ha sido acogida por  la minera.
La jueza interina del juzgado de trabajo  Yudelka Vásquez conoció la solicitud de los empleados de la minera y la audiencia fue reenviada para el día 8 de septiembre, mientras tanto los abogados de la parte demandante así como los trabajadores mineros, denunciaron atropellos, cancelaciones y persecuciones por parte de esta multinacional.
Al juicio asistió el dirigente sindical Rafael "Pepe Abreu", quien al pronunciarse en respaldo de los trabajadores, advirtió que de la minera no pactar el caso será sometido ante organismos internacionales.
En tal sentido el connotado dirigente sindical nacional, adelantó que ya se avanza un expediente que será sometido ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT), a fines de desatar un escándalo internacional frente a esta situación.
Además, a la salida del palacio de justicia de esta localidad, los empleados de Barrick Pueblo Viejo montaron un piquete exigiendo que se acuda al pacto colectivo y tras esta protesta pacífica, los manifestantes anunciaron que en lo adelante harán otras acciones en el marco de este reclamo.

Hallan hombre muerto a tiros en un solar de Santiago

Un hombre fue hallado muerto en un solar baldío el sector La Otra Banda, de Santiago. El cuerpo presentaba varios impactos de balas, informó hoy la Policía Nacional.
La víctima fue identificada como José Rafael Aracena González,  alias “Titín”, de 41 años, quien al ser depurado en los archivos de antecedentes penales figura con dos registros por drogas y uno por porte ilegal de arma de fuego.
De acuerdo a las declaraciones del hermano del Aracena González, Sixto Rafael Jaque Castro, de 36 años, su pariente estaba desaparecido desde el pasado jueves. Le había manifestado que tenía una deuda de  RD$3, 000,00, pesos, producto del comercio de las drogas, dinero que lo había gastado en los juegos de casino.
Dijo además a la Policía, que el dinero que adeudaba su hermano era de los encargados de un punto de drogas propiedad de un hombre identificado solo como “El Calvo”, quien guarda prisión. Le manifestó además que se sentía presionado ya que lo habían llamado en reiteran ocasiones vía telefónica en forma amenazante.
En el lugar del hecho los técnicos de la Policía Científica colectaron como evidencia tres casquillos calibre 9 milímetro, un  plomo y  el motor Z3000, rojo propiedad del fallecido, un casco protector,  un celular y varios documentos personales.

Papa Francisco nombra otro obispo auxiliar para Santo Domingo

Obispo auxiliar al presbítero Faustino Burgos Brisman. Apenas 22 días después de haber nombrado dos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Santo Domingo, el papa Francisco ha completado la terna. Ha designado como nuevo obispo auxiliar al presbítero Faustino Burgos Brisman, perteneciente a la Congregación de la Misión (Padres Paules).
Burgos Brisman será ordenado obispo junto a monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández y a monseñor Jesús Castro Marte en una ceremonia sin precedentes en la República Dominicana, pues se conferirá el orden episcopal a tres presbíteros en una misma acción litúrgica, el próximo sábado 26 de agosto de 2017 a las 9:30 de la mañana en el Centro de Convenciones Sansoucí.
El Obispo ordenante principal será monseñor. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.
Monseñor Faustino nació el 15 de febrero de 1960 en San Francisco de Macorís.
Entró en el noviciado de los Padres Paules en 1982.
Fue ordenado presbítero el 30 de mayo 1987 por Monseñor Jesús María de Jesús Moya, en la Catedral Santa Ana de la Diócesis de San Francisco de Macorís.
Es licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y licenciado en Ciencias Religiosas por el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.
También realizó un curso de Espiritualidad en el Centro Internacional de París.
Se ha desempeñado como párroco en las Parroquias La Milagrosa y San Vicente de Paúl, ambas en los Minas, en Santo Domingo, R.D.; la Medaille Miraculeuse, en Port Au Prince, Haití.
Ha participado en misiones internacionales de Honduras, asesoría a la Familia Vicentina Latinoamericana durante cuatro años y las misiones nacionales en el sur de la Rep. Dominicana (San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona).
En su ministerio ha ejercido la función de Vicario Parroquial, Director de Seminario, Promotor Vocacional, Director del Colegio San Vicente de Paúl, Director del Colegio la Milagrosa y Superior Provincial (Visitador) en tres ocasiones. En la actualidad, es Vicario Parroquial en una parroquia y Visitador de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, con sede en Puerto Rico.

MINISTRO DE DEFENSA Y MINUSTAH Reunión de alto nivel RD-Haití

Santo Domingo
La seguridad en la frontera dominico-haitiana está bajo control, informó el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, luego de reunirse con el jefe de la Policía haitiana, general Michael Ángel Gideón, el comisionado de Policía Interina o jefe de la Misión de Estabilización de la Organización de las Naciones Unidas (Minustah), George Pierre Manchote, y el embajador de Haití en República Dominicana, Idalbert Pierre- Jean.
La reunión se realizó en el Ministerio de Defensa, inició a las cuatro de la tarde y culmi- nó a las seis de la tarde.
Al término de la misma, el Ministro de Defensa, manifestó que se trató de un intercambio de impresiones con el jefe de la Policía de Haití.
“Estamos haciendo conversaciones para ver nuestras problemáticas tanto de República Dominicana como de Haití”, dijo. Se trata de reuniones rutinarias que siempre se realizan.
Dijo además que los dos países realizan esfuerzos para proteger la frontera y esa seguridad fronteriza formó parte de los temas que trataron.
“Los dos países estamos haciendo esfuerzos para vigilar nuestra frontera y eso fue parte de los temas que tratamos, había un representante de la Minustah y nos explicaban cómo se estaban haciendo los retiros de las tropas de la Minustah”.
Paulino Sem fue insistente en que hasta el momento todo está controlado en la frontera, y que de igual manera se están realizando los mercados.
“Ya conversamos con las autoridades haitianas y en la próxima semana tendremos reunión en la frontera para concluir ese tema”, explicó.
Sobre críticas sobre un tráfico de ilegales haitianos hacia República Dominicana a través de Puerto Escondido en Duvergé, indicó que ahí hay un puesto del Ejército, con ocho militares destacados.
Sobre la problemática del ingreso masivo de haitianos de manera ilegal, refirió que esa situación no es cierta y que todo está normal.
COMISIÓN DE ALTO NIVEL
Más temprano, en el Aeropuerto Internacional de las Américas se informó que la seguridad fronteriza sería el punto principal que tratarían en el país, los integrantes de una comisión de alto nivel integrada por el jefe de la Misión de Estabilización de Haití (Minustah), y el jefe de la Policía haitiana, con las autoridades dominicanas.
El inspector general de la Policía haitiana y encargado de la Cooperación Internacional, Vigil Recien Jame Francis, quien habló en nombre del jefe de la Policía de Haití, el general Michael Ángel Gideón. Hizo énfasis de que uno de los puntos esenciales en la reunión será sobre la seguridad fronteriza. Añadió que el jefe de la Policía Fronteriza Haitiana y el comandante del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRON), sostendrán una reunión importante de trabajo para discutir algunas estrategias que se podrían aplicar para controlar con más eficiencia la situación en la zona.

FALLO PUEDE SER APELADO Condenadas a muerte 28 personas por el asesinato del fiscal general en Egipto

Condenadas a muerte 28 personas por el asesinato del fiscal general en EgiptoEFE
El Cairo
Un tribunal penal de El Cairo condenó hoy a la horca a 28 personas por el asesinato del fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, a mediados de 2015, informó a Efe una fuente judicial.
El mes pasado, el tribunal remitió las sentencias de 30 personas al muftí egipcio para que se pronunciase y hoy la corte condenó a muerte a 28 de ellas tras la decisión de la autoridad religiosa.
Según la fuente, este fallo no es definitivo ya que puede ser apelado.
La agencia de noticias estatal, MENA, aseguró que los acusados fueron condenados también por tener algún tipo de comunicación con el movimiento islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, ya que iban a realizar supuestamente "atentados terroristas" en Egipto.
Además, agregó que un total de 67 acusados del grupo islamista Hermanos Musulmanes, considerada organización terrorista en el país, están involucrados en la muerte de Barakat.
Este atentado, el más grave contra la judicatura en Egipto, causó graves heridas a Barakat, quien falleció poco después en un hospital, y a varios de sus escoltas y civiles.
Barakat, de 65 años, había sido nombrado para el puesto en julio de 2013, después del derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi, y había presentado ante la justicia a miles de islamistas en sus dos años en el cargo.DE EFE

PIDE NO TENER MIEDO Maduro dice que Venezuela está en medio de "una crisis revolucionaria"

Maduro dice que Venezuela está en medio de "una crisis revolucionaria"EFE
Caracas
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, dijo que la situación económica venezolana está en el centro de "una crisis revolucionaria" tras el colapso del modelo rentista petrolero del la nación caribeña, pero que superará con la Asamblea Nacional Constituyente.
"Estamos en el centro de una crisis revolucionaria, que nadie le tenga miedo a esas palabras, Venezuela necesita una revolución económica para el parto de una nueva economía, de un nuevo modelo, de un nuevo tiempo, de una nueva fuerza productiva, y los actores de esa revolución estamos aquí, y las actrices también", dijo.
Las palabras de Maduro fueron parte de un encuentro con sectores de empresarios e industriales para promover la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el mandatario, y que los venezolanos elegirán en las urnas el próximo 30 de julio.
La llamada "revolución bolivariana", como se conoce el modelo socialista del Gobierno venezolano desde hace 18 años, tiene "una economía y unos actores, y un tiempo político que apenas nace, pero que no termina de nacer y consolidarse", dijo en el encuentro transmitido obligatoriamente en todas las televisiones y radios del país.
La superación de esa transición de la que habló el mandatario se concretará, dijo, con la Asamblea Constituyente, un proceso que permitirá redactar una nueva constitución y refundar el Estado.
"Nosotros los venezolanos vamos a sorprender al mundo con el nuevo modelo económico que vamos a articular a partir de la Constituyente, vamos a asombrar al mundo con la capacidad de trabajo, productiva", aseguró.
El líder socialista, que enfrenta una de las peores crisis económicas de la historia de Venezuela, aseguró que una vez se logre la Constituyente podrá superar cualquier escenario.
"Póngame el escenario que ustedes me quieran poner, y para ese escenario ya estamos preparados, y a Venezuela no la va a detener nadie (...) estamos listos, y cuando digo que estamos listos es porque estamos blindados", afirmó.
Los tres años de Gobierno de Maduro, que han coincidido con el desplome de los precios petroleros, son los peores de la economía venezolana, cuyos ingresos han caído más de 60 %, la escasez se mantiene en niveles críticos, y aunque no se conocen datos de inflación los expertos estiman que en 2016 superó el 500 %.DE EFE

VOLEIBOL RD cae ante Italia; no pudo pasar a la final del Grand Prix 2017

RD no pudo pasar a la final del Grand Prix 2017Thailandia
El sexteto femenino de Italia despachó tres sets a cero a República Dominicana (25-20, 25-22 y 25-15), consiguiendo así su pase a la final del Campeonato Mundial Grand Prix 2017. Fue la sexta victoria consecutiva que alcanzan las italianas en la justa de voleibol que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Las muchachas de Italia, número ocho en el Ranking Mundial, resultaron demasiado para las caribeñas que no levantaron cabeza, con excepción del segundo parcial, donde dieron su mejor entrega. El dirigente Marcos Kwiek realizó cambios en su equipo buscando una reacción de sus jugadoras,pero no lo encontró.
Ahora Italia tiene marca de 2-0 en esta tercera ronda del Pool H-1, del Grupo 1, mientras que República Dominicana tiene foja de uno ganado y uno perdido, restándole solo el juego de este domingo ante Turquía a las cuatro de la madrugada, hora dominicana.
Las criollas, colocadas número nueve en el Ranking Mundial, tienen marca general de cuatro ganados y cuatro perdidos.
República Dominicana buscaba su pase a la final, pero no pudo lograrlo, ya que Italia entró a la cancha con gran determinación y sus jugadoras dieron lo mejor de sí, tanto en la ofensiva, defensa y el bloqueo.
El ataque dominicano dejó mucho que desear en ese encuentro, ya que solo una jugadora, Gina Mambrú, logró cifras dobles y marcó 10 tantos, seguida de Brayelin Martinez con 9, Annerys Valdez y Bethania de la Cruz, seis tantos cada una.
Dominicana se enfrentará a las cuatro de la madrugada de este domingo contra Turquía, pero el resultado no variará para el conjunto en caso de ganar, solo puede quedar en séptimo lugar como máximo.
El ataque de las ganadoras por Italia lo dirigieron Caterina Bosetti y Murian Fatime Sylia con 11 puntos cada una, y un aporte de nueve tantos de Paola Egechi Egonu.
El bloqueo de Italia lució grande durante el juego, así como la defensa del conjunto que no permitió muchas libertades a sus oponentes.
De su lado, las dominicanas confrontaron problemas en su recepción, ya que Italia buscó por todos los medios de no servir por el lado de la libero, Brenda Castillo y eso le dio buenos resultados.FUENTE LISTIN DIARIO

OTRA ONDA TROPICAL LLEGARÁ MAÑANA Vaguada y onda tropical seguirán provocando lluvias en gran parte de RD

Vaguada y onda tropical seguirán provocando lluvias en gran parte de RDSanto Domingo
La humedad dejada por una onda tropical que se encuentra ubicada al suroeste del país, unido a los efectos de una vaguada, son los responsables de las lluvias que desde anoche se registran en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El boletín de la Oficina Nacional de Meteorología de la mañana de este sábado, indica que las precipitaciones se generarán principalmente sobre las provincias Monte Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón, Elías Piña, Perdernales, Barahona, San Cristóbal y El gran Santo Domingo. 
Los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas ocasiones, según la ONAMET.
Indica que para mañana domingo se pronostica un mayor contenido de humedad en la masa de aire que cubre el país, debido a la llegada de otra onda tropical y la vaguada que se ubicará sobre la porción central del territorio nacional.
Señala que debido a eso la lluvia se mantendrá, siendo ocasionalmente fuertes acompañados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional, siendo más concentrados sobre las regiones noreste, sureste, el centro y la porción central de la zona fronteriza. 
Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año,  por lo tanto,  se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).
Pronósticos locales
En el Distrito Nacional  y la provincia Santo Domingo el clima estará  medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.   

DNCD ocupa 1,010 paquetes de cocaína en Boca Chica

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó de 1,010 paquetes, presumibleme4nte de cocaína, en el interior de una furgoneta en el municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este.
La droga fue incautada durante un operativo realizado por la DNCD, conjuntamente con miembros de las Fuerzas Armadas y otros organismos de inteligencia del Estado, en coordinación con el ministerio público.
En el operativo fueron apresados tres dominicanos y se ocuparon varios vehículos y otras evidencias que utilizaba la red de narcotráfico internacional.
Así lo informo el vocero de la entidad antidrogas, Carlos Devers, quien dijo que unidades tácticas y de reacción dieron seguimiento a una embarcación que había entrado por las costas dominicanas.Dijo que la DNCD junto a otros organismos de inteligencia buscan a otros integrantes de la presunta red que introdujo el cargamento a territorio dominicano.
La droga fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) para determinar su tipo y peso exacto. DNCD ocupa 1,010 paquetes de cocaína en Boca Chica

viernes, 21 de julio de 2017

FALPO reitera llamado a huelga en San Francisco de Macorís

, San Francisco de Macorís,-  Un conjunto de organizaciones populares, campesinas y estudiantiles de esta localidad del Noreste del país, ratificaron hoy el llamado a huelga municipal los días 1 y 2 de agosto, en demanda de que el gobierno atienda diversas reivindicaciones y para exigir condena para los culpables del desfalco al ayuntamiento por más de $400 millones de pesos.
Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), expresó que el llamado a paro de actividades por 48 horas en San Francisco de Macorís, está motivado en el incumplimiento de parte de las autoridades locales y del gobierno, de reiteradas promesas de construcción de obras que por años han venido demandando.
“El pueblo está cansado de promesas del gobierno, de la corrupción de los funcionarios, de la impunidad y de que sus compromisos caigan en el olvido, mientras se acumula el deterioro de San Francisco de Macorís”, manifestó el portavoz del Falpo.
Monegro se quejó de que mientras los munícipes carecen de servicios y esperan por la realización de obras necesarias, el exalcalde Félix Rodríguez y otros ex-funcionarios de su entorno acusados en el año 2011 por el desfalco multimillonario al ayuntamiento municipal, se pasean libres y con toda impunidad, lo que el dirigente popular considera una burla al Sistema de Justicia y a todo el pueblo.
El movimiento popular, campesino y estudiantil francomacorisano exige el inicio de la construcción del hospital de especialidades médicas, la plaza de la cultura, el saneamiento de la Cañada Grande, el asfaltado de los barrios y las urbanizaciones, una biblioteca actualizada y otras facilidades complementarias para la UASD, hasta completar la ciudad universitaria.
De su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yoel Martínez, criticó a falta de respuesta de parte de las autoridades a los piquetes y vigilias que ha venido realizando el movimiento popular en la localidad y dijo que la sordera del gobierno ante el clamor popular es lo que justifica el llamado a paro por 48 horas.
Martínez dijo que vienen realizando mechonadas en distintos sectores de la ciudad, tras indicar que continuarán las movilizaciones con más intensidad en toda la ciudad,  para “calentar el paro” de actividades de los días 1 y 2 de agosto próximo.
El dirigente estudiantil pidió a los munícipes dar su apoyo pleno a la jornada huelgaria, como única forma de “romper con la indiferencia” de las autoridades y de lograr que sus reclamos sean atendidos.
Además del Falpo, el paro es respaldado por la  Federación Campesina “Mama Tingo”, el Movimiento de Dominicano por la Unidad (MODU),  el Frente Estudiantil 14 de Junio, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) y juntas de vecinos.

Atentos a esta forma de asaltar: Llamaban por teléfono y decían que un familiar sufrió accidente

Los tres hombres llamaron por teléfono a la residencia de la señora, en el sector Bella Vista, en el Distrito Nacional. Fuente externa.La Policía Nacional apresó a un hombre que estafó a una señora mediante una llamada telefónica a una hija suya, informando sobre un supuesto accidente de tránsito que ésta sufriera.
El detenido es Reyes Rodríguez Rosario ( David), residente en Los Prados de San Luis, Santo Domingo Este, quien admitió haber cometido el hecho junto a un tal “Joselo” y otro hombre no identificado.
Los tres hombres llamaron por teléfono a la residencia de la señora, en el sector Bella Vista, en el Distrito Nacional, y se comunicaron con una hija de ésta de 14 años, diciéndole que su madre habría sufrido un accidente.  El nombre de la menor se omite para proteger su identidad.
Pidieron a la joven que recogiera dos computadoras laptops, tres tablets, varias joyas y dinero en efectivo en pesos y dólares, así como otros documentos y que los colocara dentro de una mochila.
El informe policial agrega que los delincuentes ordenaron a la menor que entregara la mochila a un hombre que la esperaba a la final de la calle, lo cual hizo.
Las autoridades ocuparon a Rodríguez Rosario un automóvil Hyundai, Sonata N20, placa A 658794, utilizado para cometer la fechoría, el cual fue puesto bajo control del Ministerio Público junto al detenido para los fines legales que correspondan

El PRSC cumple hoy 54 años de haber sido fundado por Joaquín Balaguer

PRSCEl fenecido expresidente Joaquín Balaguer fundó un día como hoy, pero de 1964 el Partido Reformista Social Cristiano(PRSC). Este viernes cumple 54 años.
Aunque oficialmente se creó en 1964, es sólo después de la Revolución de Abril de 1965 que la organización política logra estructurarse bajo el liderazgo del viejo caudillo. Fue reconocida por la Junta Central Electoral el día 20 de abril de 1964, después que Francisco Augusto Lora y Delfín Pérez elevaron una solicitud en ese sentido, al organismo electoral.
Para hoy se espera una actividad encabezada por el presidente de esa organización, Federico Antún Batlle; su secretario general, Ramón Rogelio Genao, y demás autoridades del “partido colorao”.
Se informó que el encuentro se llevará a cabo en el auditorio “Joaquín Balaguer”,  a partir de las 4:00 de la tarde.
El discurso central del acto será pronunciado por el ingeniero Antún Batlle, quien hablará sobre la fundación del Partido Reformista y la visión que tuvo el expresidente Balaguer para formar la organización política que, según dijo, ha hecho grandes aportes para el crecimiento y el desarrollo de la República Dominicana.
También hablará el ingeniero Guillermo Caram, quien tratará sobre la economía en los gobiernos reformistas.

Ex jueza del TSE Mabel Feliz califica de excelente labor que hizo el tribunal

La jueza saliente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mabel Feliz Báez, calificó de excelente la gestión de los miembros salientes de ese organismo, donde dijo,pese a la ausencia de una ley de partidos políticos, tomaron decisiones importantes.
“El tribunal organizó a los partidos políticos que no quieren someterse a sus propios reglamentos, violando el accionar de los mismos miembros de sus partidos”, expresó luego de ser posesionados los nuevos miembros del TSE.
Dijo que con esas acciones garantizaron el debido proceso dentro de las organizaciones políticas y aplicaron lo que establece la Constitución y los reglamentos de los partidos.
“Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido y que actuamos apegados a todas las normativas legislativas que tenemos”, expresó.
Manifestó que en los organismos siempre “hay cosas por hacer” y que se pueden realizar cuando se presenten en el diario vivir, por lo que confió que los miembros entrantes continuarán resolviendo.  

Apresan hombre acusado de estafar niña de 14 años diciéndole que su madre había sufrido accidente La hizo entregar a otro hombre en una mochila dos computadoras laptops, tres tablets, varias joyas y dinero en efectivo en pesos y dólares

La Policía Nacional informó este viernes que apresó a un hombre que supuestamente estafó a una señora mediante una llamada telefónica a una hija informando sobre un accidente de tránsito.
Según la uniformada se trata de Reyes Rodríguez Rosario (a) David, residente en Los Prados de San Luis, Santo Domingo Este, quien admitió, según la nota de la Policía, haber cometido el hecho junto a dos individuos, uno de estos conocido como “Joselo”.
De acuerdo al parte policial, los tres hombres llamaron  por teléfono a la residencia de la señora, en el sector Bella Vista, en el Distrito Nacional, y se comunicaron con una hija de esta de 14 años, diciéndole que su madre había sufrido un accidente, al mismo tiempo que le pidieron que recogiera dos computadoras laptops, tres tablets, varias joyas y dinero en efectivo en pesos y dólares, así como otros documentos y que los colocara dentro de una mochila.
Agrega que los delincuentes ordenaron a la menor que entregara la mochila a un hombre que la esperaba al  final de la calle, lo cual hizo.
A Rodríguez Rosario se le ocupó un automóvil Hyundai, Sonata N20, placa A 658794, utilizado para cometer la fechoría, el cual fue puesto bajo control del Ministerio Público junto al detenido para los fines legales que correspondan.

(Decreto). Presidente jubila 1,399 empleados del Ministerio de Educación

El presidente Danilo Medina dispuso este viernes, mediante decreto,  la jubilación de 1,399 servidores públicos del Ministerio de Educación. 
El mismo estuvo contemplado en el decreto 192-17. Otros 63 servidores públicos fueron pensionados.
De igual manera, concedió el beneficio de pensiones a 63 docentes y dejó sin efecto la pensión otorgada mediante el artículo 2, numeral 79 del decreto 355-13 del 10 de diciembre del 2013 que le otorgaba, mediante el presente decreto, la condición de jubilación a Lorenzo Antonio Ventura Gómez.
Los servidores puestos en retiro devengaban un salario que exilaban entre los 15 mil el mínimo y un máximo de 184 mil. 
En tanto que los pensionados tienen un salario que va entre los 15 mil y 89 mil.

Declaratoria de emergencia ambiental implica la intervención del vertedero Duquesa

El Gran Santo Domingo es declarado en emergencia sanitaria por Duquesa

SANTO DOMINGO. La declaratoria de emergencia ambiental por parte de los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública contemplado en la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00) sostiene en el artículo 55 que esas instituciones junto al ayuntamiento correspondiente “establecerá de inmediato las medidas de seguridad aprobadas en beneficio del bien común”.
Aunque la ley de Medio Ambiente no contempla de manera expresa que esos ministerios tomarían control de la locación que se declara en emergencia ambiental, se recuerda que en enero de 2015 el ayuntamiento de San Cristóbal fue declarado en emergencia ambiental y el manejo de los desechos sólidos pasó a control de los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y Obras Públicas.
El comunicado de Medio Ambiente sostiene que ese ministerio y el de Salud Pública “intervengan en la recuperación ambiental y sanitaria del Vertedero ubicado en Santo Domingo Norte a la mayor brevedad posible”.
El artículo 76 indica que “las consecuencias de desastres ambientales originados por negligencia serán responsabilidad exclusiva de las personas o entidades causantes de los mismos, las cuales deberán reponer o restaurar las áreas o recursos destruidos o afectados, si ello fuese posible, y responder penal y civilmente por los daños causados”.
El artículo 77 establece que “todos los organismos del Estado y las instituciones privadas desarrollarán acciones de capacitación para su personal acerca de los planes de contingencia que se adoptarán en caso de desastre ambiental, para lo cual se establecerá la debida coordinación institucional, especialmente con la Defensa Civil”.
El artículo 78 señala que “el Poder Ejecutivo, a propuesta de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, podrá declarar como áreas de riesgo ambiental en sus diversos niveles, las zonas cuyo índice de contaminación sobrepase los límites permisibles y que constituyan un peligro real identificado para la salud y el ambiente. En las mismas se aplicarán las medidas de control que sean necesarias”.
La respuesta de Lajún
En un escueto comunicado Lajún Corporation indica que “Lajún no pretende ser un problema, si la solución a un conflicto que ya dura demasiado. Para ello continúa estrechando la mano del Gobierno para darle a entender, y también a la ciudadanía, que juntos pueden resolver un problema que nos afecta a todos. Lo que la opinión pública debe saber es que tan solo necesitamos un precio justo, digno y sostenible para operar” y mantiene su posición de que se incrementen sus ingresos por tonelada de basura manejada a la vez de reiterarse como “compañía propietaria y gestora del relleno sanitario de la zona de Duquesa”.

EE.UU. Sarah Huckabee Sanders sustituirá a Spicer como portavoz de la Casa Blanca

Sarah Huckabee Sanders sustituirá a Spicer como portavoz de la Casa Blanca

EFE
Washington
Sarah Huckabee Sanders, hasta ahora portavoz adjunta de la Casa Blanca, será la próxima jefa de prensa del Ejecutivo estadounidense tras la renuncia hoy de Sean Spicer al frente de la portavocía.
Spicer renunció hoy a su cargo, aunque lo seguirá ejerciendo hasta que concluya el mes de agosto, después del nombramiento del empresario Anthony Scaramucci como director de comunicaciones de la Casa Blanca por el presidente Donald Trump, una decisión sobre la expresó su profundo desacuerdo.
De hecho, fue el propio Scaramucci quien hoy, en su primera rueda de prensa, anunció el nombramiento de Sanders como la nueva portavoz de la Casa Blanca.
Scaramucci también tuvo palabras de agradecimiento para Spicer, a quien reconoció su trabajo frente a las preguntas de los corresponsales y deseó "que haga grandes cantidades de dinero" fuera del Gobierno.
El Gobierno de Donald Trump atraviesa serios problemas con la prensa, ya que, además de los enfrentamientos directos que ha protagonizado, ha hecho pública en varias ocasiones su disconformidad con cómo la Casa Blanca gestiona su relación con los periodistas.
A finales de mayo, Trump amenazó con poner fin a las ruedas de prensa del Ejecutivo, algo que no se ha materializado, aunque sí ha reducido considerablemente el número de encuentros de sus portavoces con la prensa, que ahora en su mayoría tienen lugar sin presencia de cámaras.DE EFE