sábado, 3 de junio de 2017

VIDEO ONAMET da seguimiento a onda tropical

VIDEO Familiares de dominicano asesinado y quemado en Ecuador piden justicia

VIDEO Domingo Jiménez cuestionó el manejo aparatoso que ha dado la Procuradurí...

VIDEO Impiden entrada de la prensa en Fiscalía del Distrito Nacional

Impiden a periodistas entrar a Palacio donde están presos vinculados a caso Odebrecht -

Este sábado fue impedida  la entrada  de los medios de comunicación al Palacio  de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanecen 10 de los 14 imputados en el caso Odebrecht.
Desde tempranas horas de la mañana el equipo de NCDN ha estado apostado en la calle principal del Palacio de Justicia, sin embargo no ha podido ingresar ya que según informan agentes de seguridad por órdenes superiores la entrada a la prensa está prohibida.
A algunos familiares de los imputados también se les está permitiendo la entrada de manera selectiva.
-

Marcha Verde volverá a movilizarse mañana para pedir justicia caso Odebrecht

Miles de personas Recorririeron las principales calles de Azua, en apoyo al movimiento verde en contra de la corrupcion y la impunidad. Foto: Elieser Tapia.Santo Domingo.- El colectivo dominicano Marcha Verde, que surgió tras revelarse los sobornos pagados por Odebrecht en el país, anunció hoy dos movilizaciones para mañana para pedir Justicia en este caso, por el que fueron imputadas esta semana 14 personas, entre ellas, el ministro de Industria, Temístocles Montás.
Marcha Verde”, que reúne a grupos populares locales y ha realizado este años cuatro multitudinarias marchas en contra de la corrupción y la impunidad, se movilizará en el popular sector Cristo Rey, en la capital, y el municipio de Navarrete, en la provincia Santiago, segunda ciudad en importancia de la nación caribeña.
“Las actividades se enmarcan dentro de las acciones que el colectivo ha emprendido para alcanzar el objetivo del fin de la impunidad en la República Dominicana”, explicó en un comunicado.
En Cristo Rey el movimiento hará un recorrido para explicar a sus residentes el impacto que tienen sobre la calidad de vida de las personas casos de corrupción como el de Odebrecht, que admitió haber pagado 92 millones de dólares en calidad de sobornos para lograr contratos de obras entre 2001 y 2014.
El colectivo pretende llevar esta actividad, que ha denominado “Barrio Verde”, a todos los barrios del país “para que los sectores más afectados por la delincuencia política se activen y se sumen a la lucha por el fin de la impunidad y la construcción de una sociedad donde la Justicia sea igual para todos y todas”.
A través del comunicado, Marcha Verde reiteró la convocatoria de una marcha el próximo 11 de junio en San Pedro de Macorís (este), donde cerrará el proceso de movilizaciones regionales por el fin de la impunidad.
El colectivo anunciará desde dicha provincia la fecha de la denominada “Gran Marcha” que se realizará en el Distrito Nacional, centro de la capital, donde inició sus actividades el pasado 22 de enero, logrando el respaldo de miles de personas.
El procurador dominicano, Jean Alain Rodríguez, anunció el lunes la imputación de 14 personas por el caso de Odebrecht, entre los que figuran el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición) y expresidente del Senado, Andrés Bautista, ambos bajo arresto.
También está detenido el empresario Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en República Dominicana, así como un exdiputado, un exministro de Obras Públicas y varios exfuncionarios.
Dos senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y un diputado del PRM también están imputados, pero no han sido detenidos a la espera de que sus respectivas cámaras decidan sobre el retiro de la inmunidad parlamentaria.DE EFE

Ministro dice recibió fondos de imputado por caso Odebrecht para campañas -

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, admitió ayer que recibió fondos para campañas electorales del oficialista PLD de varios empresarios, entre ellos Ángel Rondón, señalado como la persona que distribuyó los 92 millones de dólares que Odebrecht pagó en sobornos.

En un espacio pagado en varios diarios, Montás, que está imputado por el caso de los sobornos de Odebrecht, aseguró que "en ninguno de esos casos, y quiero afirmar esto de manera enfática, se me dijo que ese era un aporte de Odebrecht ni mucho menos que se esperaba contrapartida alguna".

Destacó que "el apoyo financiero de proyectos políticos de parte de empresarios es una práctica común en la cultura política dominicana no prohibida, ni sancionada por nuestras leyes".

"Esos aportes fueron hechos en el año 2008, 2012 y 2016 y utilizados, en su totalidad, en favor del partido al cual pertenezco, en las tareas que me fueron asignadas en dichas campañas electorales", todas ganadas por el PLD, en el poder desde 2004.

Montás y Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en el país, fueron imputados el pasado lunes junto a otras 12 personas, entre ellas dos senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), Andrés Bautista y una diputado de esa formación política, por este sonado caso.

También están implicados un exdiputado, un abogado y varios exfuncionarios locales.

Montás afirmó que "nunca" ha firmado contrato con la constructora brasileña Odebrecht y "mucho menos" recibido sobornos.

Antes de ser designado en 2016 en Industria y Comercio, el funcionario fue ministro de Economía, titular del Secretariado Técnico de la Presidencia y responsable de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee).

"Tengo la conciencia tranquila", subrayó Montás, tras afirmar que "la verdad resplandecerá por encima de cualquier duda y nuestro horizonte político seguirá incólume hasta el final de la vida".

Montás puso el lunes, poco después de ser arrestado, su cargo a disposición del presidente dominicano, Danilo Medina, quien no se ha pronunciado al respecto.

Las detenciones se produjeron poco después de que República Dominicana recibiera de Brasil datos sobre los sobornos pagados por Odebrecht en el país, gracias a un acuerdo entre el Ministerio Público y la multinacional, que deberá pagar 184 millones de dólares, el doble de lo que entregó en sobornos.

Con este acuerdo, Odebrecht se comprometió a revelar los nombres de los beneficiados a cambio de que sus empleados no sean enjuiciados en ese país caribeño. EFE

Opositores protestan “contra el hambre” en varias ciudades de Venezuela

 CARACAS, 3 jun (EFE).- Miles de opositores venezolanos protestan hoy en Caracas y en varias ciudades del interior “contra el hambre”, en el día 64 de la actual ola de manifestaciones antigubernamentales que ha dejado 63 muertos y más de mil heridos.
Convocados por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cientos de manifestantes se concentran junto a diputados y dirigentes antichavistas en la urbanización caraqueña de Montalbán para marchar hasta la parroquia El Valle.
Esta movilización, a diferencia de la mayoría que se han realizado en Caracas desde el pasado 1 de abril, prevé transitar solo por el oeste de la capital, un territorio considerado un bastión del chavismo y gobernado por el oficialista Jorge Rodríguez.
Los manifestantes asisten a esta actividad en su mayoría vestidos de blanco, portando banderas nacionales y ollas vacías en señal de protesta ante la escasez de alimentos que registra la nación desde hace más de un año.
Un grupo de opositores porta una pancarta que reza: “Solo el Gobierno engorda”.
Entretanto, cientos de opositores marchan en varias ciudades del interior bajo la misma consigna y tras haber sido también convocados por la MUD.
El expresidente del Parlamento Henry Ramos Allup mostró en directo a través de Periscope la movilización que él encabeza hoy en el estado de Yaracuy (oeste), junto a decenas de simpatizantes.
Por su parte, el presidente de la comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, hizo lo propio en el estado de Portuguesa (centro oeste).
A través de la red social Twitter la coalición opositora ha difundido vídeos y fotografías que dan cuenta de protestas similares en los estados de Zulia, Táchira y Trujillo, ubicados en el oeste del país, así como en la región de Nueva Esparta, en el noreste.
El gobernador del estado de Miranda (centro) y líder opositor Henrique Capriles explicó ayer que esta movilización también es contra la intención del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de cambiar la Constitución mediante una Asamblea Nacional Constituyente.
Esto, a juicio de Capriles, “es un fraude madurista que lo único que va a traer a los venezolanos es más hambre y pobreza”.DE EFE

Una onda tropical provocará aguaceros con tronadas este sábado

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones para este sábado estarán propicias para la ocurrencia de aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
La entidad manifestó que esto se debe a una onda tropical, localizada sobre la porción oriental de Puerto Rico moviéndose hacia el oeste, que estará asociado a los efectos de una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera ubicada al este de Puerto Rico.
En República Dominicana, las provincias afectadas podrían ser: Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega,  Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, Barahona, Peravia, San José de Ocoa y el gran Santo Domingo.
La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Hombre mata a su mujer y luego intentó suicidarse en Villa Aura -

Un hombre está acusado de ultimar a su mujer y luego intentar suicidarse disparándose con la misma arma de fuego, en Villa Aura, Santo Domingo Oeste, informó este sábado la Policía Nacional.
De acuerdo con la institución, Guillermo Báez, de 41 años, quien disparó contra su pareja Oscarina Martínez Custodio Pujols, de 20, con una pistola que portaba con licencia de porte vencida, presuntamente por motivos pasionales.
La tragedia ocurrió en el interior su residencia en el citado sector, donde el médico legista actuante diagnosticó el fallecimiento de la joven a causa de heridas múltiples de arma de fuego.
El homicida fue ingresado bajo custodia policial en el Hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, a causa de una herida de bala que se infirió en la cabeza, por lo que será puesto a disposición del Ministerio Público una vez sus condiciones de salud se lo permitan.

Iniciarán proceso legal para recuperar Duquesa

El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) informó ayer que en los próximos días iniciarán un proceso legal para la recuperación de los terrenos donde opera el Vertedero de Duquesa.Pedro Mota Pacheco dijo que ya está en manos del presidente Danilo Medina todos los documentos y certificaciones de la Cámara de Diputados, del Senado de la República, de todas las instituciones de Catastro y del departamento jurídico del CEA que indican que la propiedad le pertenece al Estado Dominicano. 

Igualmente, apuntó que luego de que se apoderen de los terrenos, trabajarán para recuperar el tiempo.

“Iniciaremos todo el proceso legal, no queremos ser arbitrarios ni nada por el estilo que pueda causar escándalos. Sencillamente, se van a recuperar y se va administrar correctamente como realmente necesita la sociedad”, aseguró.

Recientemente, Mota Pacheco en una entrevista concedida a elCaribe reveló que sólo esperaba la aprobación del presidente Medina para que el mandatario fuera quien tomara la decisión final sobre cuándo Lajún Corporation, empresa que actualmente administra los terrenos, abandonará el lugar. 

El funcionario fue abordado por los periodistas en el Palacio Nacional, donde explicó que su visita a la casa de Gobierno fue al departamento de Titulación para proceder a la entrega de títulos a personas que tienen mucho tiempo ocupando solares y no cuentan con los documentos de propiedad. “Esto fue algo planeado, para llevar felicidad a muchos hogares que tienen su pedacito de tierra, pero no tienen un título con qué moverse”afirmó. 

El PLD parece en un “callejón sin salida” por caso Odebrecht . La cúpula morada se mueve con sigilo ante el impacto del apresamiento de dirigentes y pide reunión del Comité Político -

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha venido enfrentado luchas grupales desde su fundación misma y en la última etapa ha tenido que luchar con el cansancio que genera en la población cuatro periodos seguidos de gobierno, pero ahora librará la batalla más difícil, las consecuencias de tener que sentar en el banquillo de los acusados a miembros de la organización en su propio gobierno. De ese proceso lo único que se puede decir es que arrancó, pero nadie se atreve a vaticinar cuándo y cómo terminará, si será el principio del fin de la organización o si por el contrario se repondrá de esta nueva prueba y se mantiene como un partido fuerte y logra retener el poder.

Pero las consecuencias del terremoto político que afecta al partido oficial trasciende los intereses de la propia organización, pues está en juego la permanencia misma del sistema de partidos de la República Dominicana, por ser el PLD la única organización fuerte que le queda al sistema.

También la gobernabilidad estaría en juego, pues una debacle de la organización dejaría en una situación difícil al gobierno del presidente Danilo Medina para lograr los consensos que necesita para poner en marcha los proyectos de la nación. Este aspecto cobra más fuerza ante la situación hostil que enfrenta la segunda gestión de Medina que no ha tenido ni un solo día de tregua por las críticas constantes de los partidos de oposición y los efectos del Movimiento Verde que levanta la bandera anticorrupción.

Para conservarse la organización debe pasar por los intereses grupales entre los seguidores del presidente Medina y el expresidente Leonel Fernández, que tienen en agenda el conflicto por la presidencia de la Cámara de Diputados, porque supuestamente el sector de Medina intenta mantener al frente del órgano a Lucía Medina, a pesar de que un acuerdo interno escogió al diputado Rubén Maldonado para el año de gestión que iniciará el 16 de agosto próximo. También las supuestas intenciones del presidente Medina de intentar una nueva modificación a la Constitución para reelegirse, tiene enfrentados a los sectores del partido oficial.

“La bomba” del escándalo de Odebrecht estalló en el gobierno de Medina que está en la encrucijada de que su gestión pueda saciar la sed de justicia que tiene la población manifestada a través del Movimiento Verde y al mismo tiempo salvar su organización política de una posible debacle y división por someter a la Justicia funcionarios de ese partido que hayan incurrido en actos de corrupción.

Por el momento, los sometidos del Comité Político son Temístocles Montás, el senador Julio César Valentín y Radhamés Segura y del Comité Central, el senador Tommy Galán y Víctor Díaz Rúa. Ya el arresto de Montás trajo como consecuencia que el dirigente peledeísta admita que recibió fondos del representante comercial de Odebrecht, Ángel Rondón, para las campañas del PLD del 2008, 2012 y 2016.

Montás envió una carta de renuncia al presidente Medina como ministro de Industria y Comercio, sin embargo, el jefe del Estado no ha nombrado ninguna persona luego de cinco días de Montás estar detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El político también pidió una licencia en el PLD como miembro del máximo órgano de dirección, que fue hecha pública por el secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

Montás, un símbolo del PLD
Montás es de los fundadores del PLD y junto al presidente Medina y el expresidente Fernández, es de los grandes estrategas de la organización que ha cosechado éxito electoral durante 20 años. En el 2013 lanzó sus aspiraciones presidenciales y declinó para apoyar a Medina.

En la lucha política del pasado proceso político jugó un papel estelar por sus ataques contra Fernández y elogios al presidente Medina e incluso dijo que si llegara a la Presidencia gobernaría como Medina.

“En el PLD soy yo quien comparte el mismo criterio y el mismo estilo de gobernar el país que Danilo”, llegó a decir durante su precandidatura que luego declinó para apoyar la reforma constitucional que permitió la reelección.

Pide reunión del Comité Político

En medio del escándalo Alejandrina Germán, han solicitado una reunión del órgano “porque estar emitiendo pareceres de manera individual no ayuda en nada y la mística y la disciplina del PLD siempre ha sido reunirse cuando surgen este tipo de situaciones”.
Crisis se han vuelto muy frecuentes en el PLD
Hace dos años el PLD fue impactado por una de las mayores crisis que ha tenido en su historia. En el 2015, la decisión de someter una reforma a la Constitución para permitir la reelección del presidente Medina, lo que no contó con el apoyo del presidente de la organización, Leonel Fernández. En el 2007, Fernández y Medina se enfrentaron por la candidatura presidencial y fue la primera gran crisis generada tras la salida del escenario del Profesor Juan Bosch. Antes de llegar al poder, el partido morado atravesó por varias crisis producto de las tensiones internas, a principio de los años ochenta cuando el PLD enfrentó una crisis por la salida de dirigentes como Tonito Abreu y Rafael Alburquerque y los hermanos Fiallo y luego la salida de Max Puig, Nélsida Marmolejos y otros.FUENTE EL CARIBE

SFM Envían a prisión a implicados en hecho donde ultimaron a la madre de Brayan Paulino -

San Francisco de Macorís.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial Duarte impuso ocho meses de prisión preventiva a tres hombres, a los que vinculan a una supuesta banda que alegadamente enfrentó a agentes policiales cuando supuestamente intentaron hacer transacción ilegal en un banco de aquí y  donde fue ultimada María Reyna Paulino Rivas, madre Brayan Peter Paulino, implicado en la banda del ultimado John Percival.
La mujer, mejor conocida como  Susana, supuestamente estaba implicada en la banda.
La medida fue dispuesta contra Julio Antonio Sánchez Soto (Valeron), Wellington Martínez Ozuna y Francisco Javier Vargas (José) todos residentes en  Santo Domingo y quienes negaron los hechos de los  que son acusados por la Policía.
Los hombres deberán permanecer por ocho meses en el centro de reclusión Vista Al Valle de esta ciudad.
La madre del Brayan Peter Félix Paulino viajaba en la yipeta marca Chevrolet, negra, estableciéndose  que el hecho se produjo luego que Paulino Rivas se presentará a una sucursal bancaria de la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández (salida a Santo Domingo),  a cambiar un cheque por más de medios millón de pesos, pero hasta  el momento se desconoce  quién se quedó con el dinero pues no aparece.
-

Un hombre mata a su pareja en sector de Santo Domingo Oeste

Un hombre mata a su pareja en sector de Santo Domingo OesteSanto Domingo, 3 jun .- La Policía Nacional anunció la detención de un hombre que, presuntamente, mató a tiros a su pareja hoy y luego intentó suicidarse disparándose en el sector Villa Aura, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Se trata de Guillermo Báez, de 41 años, quien disparó contra su pareja Oscarina Martínez Custodio Pujols, de 20, con una pistola que portaba con licencia de porte vencida.
La tragedia ocurrió en el interior la residencia de ambos, en el citado sector, donde un médico legista diagnosticó el fallecimiento de la mujer a causa de heridas múltiples de arma de fuego.Báez fue ingresado bajo custodia policial en el Hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, a causa de una herida de bala que se realizó en la cabeza, según la Policía, quien explicó que éste será puesto a disposición del Ministerio Público una vez sus condiciones de salud se lo permitan.EFEPolicía Nacional.

Marcha Verde volverá a movilizarse para pedir justicia en el caso Odebrecht

Marcha Verde volverá a movilizarse para pedir justicia en el caso OdebrechtSanto Domingo, 3 jun (EFE).- El colectivo Marcha Verde, que surgió tras revelarse los sobornos pagados por Odebrecht en el país, anunció hoy dos movilizaciones para mañana para pedir Justicia en este caso, por el que fueron imputadas esta semana 14 personas, entre ellas, el ministro de Industria, Temístocles Montás.
“Marcha Verde”, que reúne a grupos populares locales y ha realizado este años cuatro multitudinarias marchas en contra de la corrupción y la impunidad, se movilizará en el popular sector Cristo Rey, en la capital, y el municipio de Navarrete, en la provincia Santiago, segunda ciudad en importancia de la nación caribeña.
“Las actividades se enmarcan dentro de las acciones que el colectivo ha emprendido para alcanzar el objetivo del fin de la impunidad en la República Dominicana”, explicó en un comunicado.En Cristo Rey el movimiento hará un recorrido para explicar a sus residentes el impacto que tienen sobre la calidad de vida de las personas casos de corrupción como el de Odebrecht, que admitió haber pagado 92 millones de dólares en calidad de sobornos para lograr contratos de obras entre 2001 y 2014.
El colectivo pretende llevar esta actividad, que ha denominado “Barrio Verde”, a todos los barrios del país “para que los sectores más afectados por la delincuencia política se activen y se sumen a la lucha por el fin de la impunidad y la construcción de una sociedad donde la Justicia sea igual para todos y todas”.
A través del comunicado, Marcha Verde reiteró la convocatoria de una marcha el próximo 11 de junio en San Pedro de Macorís (este), donde cerrará el proceso de movilizaciones regionales por el fin de la impunidad.
El colectivo anunciará desde dicha provincia la fecha de la denominada “Gran Marcha” que se realizará en el Distrito Nacional, centro de la capital, donde inició sus actividades el pasado 22 de enero, logrando el respaldo de miles de personas.
El procurador dominicano, Jean Alain Rodríguez, anunció el lunes la imputación de 14 personas por el caso de Odebrecht, entre los que figuran el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición) y expresidente del Senado, Andrés Bautista, ambos bajo arresto.
También está detenido el empresario Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en República Dominicana, así como un exdiputado, un exministro de Obras Públicas y varios exfuncionarios. Dos senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y un diputado del PRM también están imputados, pero no han sido detenidos a la espera de que sus respectivas cámaras decidan sobre el retiro de la inmunidad parlamentaria.EFE

Salud Pública cerrará otros tres centros en la próxima semana

Santo Domingo
El Ministerio de Salud Pública cerrará otros tres centros de salud la próxima semana por operar con médicos que no tienen especialidad, exequátur y galenos extranjeros que no cumplen con los permisos para ejercer.
De acuerdo con el director de Habilitación y Certificación del ministerio, Alberto Díaz, la entidad está enfocada en detectar centros y consultorios con médicos “ilegales” y en regularizar el sistema de salud para garantizar la calidad de atención.
“Hemos detectado clínicas que tienen una habilitación con una cartera de servicios  y hacen otros servicios, centros médicos que no tienen en su cartera aprobado realizar cirugías plásticas y la realizan”, sostuvo.Uno de estos centros es el “Stefani Stetic”  que fue cerrado temporalmente porque realizaba procedimientos invasivos sin el permiso correspondiente.
“Ese centro estaba haciendo procedimientos invasivos que no estaban contemplados dentro de su cartera de servicios, esa fue la primera causa, además de las denuncias de pacientes”, indicó.  Díaz recordó que los spa están habilitados para hacer masajes y cosmiatría y tienen que tener un médico que haga procedimientos de salud.
“Los que están estipulados para realizar cirugías son los cirujanos plásticos, los spa no pueden tener procedimientos invasivos, colocación o extracción de material del cuerpo humano”, advirtió.
Díaz aseguró que no se permitirá que los médicos hagan procedimientos que no tengan estipulado o no tengan la especialidad.
El caso “Stefani Stetic” está en manos del ministerio público y deberán acogerse a los procedimientos que tienen en su cartera de servicios.
“Por eso le estamos diciendo a los centros que eviten que Salud Pública  tenga que tomar ese tipo de medidas”.
Apoyo de pacientes
Pacientes de “Stefani Stetic” expresaron su apoyo y defendieron la calidad del servicio y los procedimientos que allí se han realizado.
Las palabras de apoyo a la propietaria del establecimiento, la doctora Pamela Stefani, fueron ofrecidas en las páginas del centro y a través de las redes sociales.FUENTE LISTIN DIARIO
Control. La decisión del Ministerio de Salud Pública es controlar que clínicas de estética incurran en prácticas invasivas que hacen cirujanos.

Un estudio descarta que el embarazo aumente riesgo de recaída de cáncer mama SUGIERE, ADEMÁS, QUE LA LACTANCIA ES FACTIBLE INCLUSO DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Chicago
EFE
Quedarse embarazada después de superar un cáncer de mama no aumenta la probabilidad de recaer en esta enfermedad, según un estudio de un equipo internacional de investigadores que sugiere, además, que la lactancia es factible incluso después de la cirugía.
El trabajo fue presentado hoy en la segunda jornada de la 53 Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), que reúne hasta el martes a más de 30.000 expertos de todo el mundo.
Realizada con 1.207 pacientes, es la mayor investigación sobre la seguridad del embarazo después del cáncer de mama, el más común en las mujeres occidentales en edad reproductiva; en el caso de España, representa casi el 30 % de todos los tumores del sexo femenino, de los que cada año se diagnostican 26.500 casos.
Y es además la única en abordar esta cuestión específicamente en las mujeres que superaron el tipo cáncer de mama más frecuente, el hormonal, el 66 % del total de los tumores diagnosticados y el de mejor pronóstico.Las participantes, menores de 50 años, fueron diagnosticadas de cáncer de mama no metastásico antes de 2008; de ellas la mayoría (el 57 %) tuvieron el tipo ER-positivo, y más del 40 % tenían pronósticos deficientes, como el tamaño grande del tumor o la diseminación del mismo a los ganglios linfáticos axilares.
Los resultados del análisis "confirman que el embarazo después del cáncer de mama no debe ser desalentado, incluso para las mujeres con ER-positivo", aseguró Matteo Lambertini, oncólogo médico y miembro de Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO por sus siglas en inglés) en el Institut Jules Bordet en Bruselas (Bélgica).
No obstante, antes de decidir cuánto tiempo esperar antes de quedar embarazada, pacientes y médicos deben considerar el riesgo personal de cada mujer para la recaída, particularmente para las que necesitan tratamiento antes de la operación.
Entre las participantes en el estudio, 333 quedaron embarazadas y 874 no; el tiempo medio desde el diagnóstico hasta la concepción fue de 2,4 años.
Las mujeres con cáncer de mama ER-positivo tienden a lograr un embarazo más tarde que aquellos con enfermedad ER-negativa: el 23 % de las pacientes con el primer tipo de tumor lo hicieron más de cinco años después del diagnóstico, frente al 7 % del segundo caso.
Tras un seguimiento de alrededor de 10 años, los investigadores concluyeron que no hubo diferencias en la supervivencia libre de enfermedad entre las mujeres que quedaron embarazadas y las que no lo hicieron, independientemente del estatus del tumor.
Asimismo, las que sufrieron un ER-negativo que concibieron tuvieron una probabilidad un 42 % menor de morir que las que no lo hicieron.
Lo cual hace a los expertos pensar que "es posible que el embarazo pueda ser un factor protector para los pacientes con cáncer de mama ER-negativo, ya sea a través de mecanismos del sistema inmunológico o mecanismos hormonales, pero necesitamos más investigación sobre ello", aclaró Lambertini.
Aunque hubo datos limitados sobre la lactancia materna en este estudio (64 pacientes, con 25 mujeres que amamantaban a su bebé), los resultados sugieren que es factible incluso después de la cirugía de mama.  DE EFE

DEPARTAMENTO DE ESTADO EE.UU. pide datos de redes sociales a los solicitantes de visado LA MEDIDA RESPONDE A UNA ORDEN EMITIDA EL PASADO 6 DE MARZO POR EL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE, DONALD TRUMP

EFE
Washington
Estados Unidos ha comenzado a exigir a ciertos solicitantes de visado en todo el mundo que rellenen un cuestionario que les pide sus nombres de usuario en redes sociales en los últimos cinco años y datos personales relativos a los últimos quince años, confirmó ayer a Efe una fuente oficial.
El Departamento de Estado estadounidense calcula que esos cambios afectarán solo "a una fracción del 1 por ciento de las más de 13 millones de solicitudes de visado" que recibe anualmente en sus embajadas de todo el mundo, aseguró a Efe un portavoz de esa agencia, William Cocks.
En concreto, serían alrededor de 65.000 -según el Departamento de Estado- los afectados anualmente por la nueva política, que fue aprobada por la Casa Blanca el pasado 23 de mayo y comenzó a implementarse el 25 de mayo por un periodo renovable de seis meses.La medida responde a una orden emitida el pasado 6 de marzo por el presidente estadounidense, Donald Trump, en la que exigía que se endureciera el escrutinio de los solicitantes de visado en el extranjero, con el fin de bloquear la entrada a posibles terroristas y otras personas que pudieran amenazar la seguridad nacional.
"El Departamento de Estado ha empezado a recolectar información adicional de los solicitantes de visado en todo el mundo cuando un funcionario consular determine que se requiere esa información para confirmar su identidad o para llevar a cabo un escrutinio más riguroso relacionado con la seguridad nacional", afirmó Cocks.
El cuestionario, al que tuvo acceso Efe, pide a los solicitantes proporcionar los nombres de usuario que han usado en todo tipo de redes sociales en los últimos cinco años, así como sus direcciones de correo electrónico y sus números de teléfono en el mismo periodo.
También les exige precisar los números de todos sus pasaportes anteriores, los nombres y fecha de nacimiento de sus familiares, y los datos de sus empleadores en los últimos 15 años, así como los países que hayan visitado y todas las direcciones en las que hayan vivido en ese mismo periodo.
El Departamento de Estado ya pide a todos los solicitantes de visado en todo el mundo su información de contacto, su historial de viaje, sus direcciones previas y detalles sobre sus familiares, pero para un periodo mucho menor al del nuevo cuestionario.
Y este año, Estados Unidos comenzó a pedir a los viajeros sometidos al programa de exención de visado "visa waiver" a que proporcionen de manera voluntaria los nombres de sus cuentas en redes sociales para aumentar los controles.
El nuevo cuestionario para solicitantes de visado también es supuestamente voluntario, aunque el Departamento de Estado advierte en el mismo que "no proporcionar la información requerida puede retrasar o impedir el procesamiento de la solicitud" de visado.
El cambio ha generado críticas de organizaciones como la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), una de las más críticas con las medidas de Trump para endurecer los controles migratorios, que consideró el nuevo cuestionario "invasivo" y parte del "ataque a los inmigrantes" del nuevo Gobierno estadounidense.
"El Gobierno ha añadido estas preguntas sin claridad de a quiénes o cuándo se aplicarán, lo que probablemente resultará en instancias de discriminación por aspecto físico", opinó el director de política nacional de ACLU, Faiz Shakir, en un comunicado.
La medida también plantea "preocupaciones sobre privacidad y libertad de expresión", agregó el activista.DE EFE

EN UNA EMBARCACIÓN Arrestan a tres dominicanos con más de una tonelada de cocaína al sur de Puerto Rico EN EL MERCADO NEGRO HUBIERA ALCANZADO UN VALOR SUPERIOR A LOS 32 MILLONES DE DÓLARES

EFE
 La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó en la costa sur de Puerto Rico un cargamento de 1.100 kilogramos de cocaína que en el mercado negro hubiera alcanzado un valor superior a los 32 millones de dólares.
La agencia federal informó hoy en un comunicado que el cargamento fue localizado el pasado 25 de mayo en aguas cercanas a la costa sur de la isla caribeña, cuando agentes de la Guardia Costera interceptaron una embarcación en la que viajaban tres individuos de nacionalidad dominicana que fueron arrestados.
La detección se enmarca en una operación en la que intervinieron distintas agencias federales de EE.UU. y fuerzas de seguridad de Puerto Rico en la lucha contra el narcotráfico en la región caribeña.
La operación fue posible después de que un avión detectara durante una vigilancia rutinaria la presencia de una embarcación sospechosa en aguas al sur de la costa de Puerto Rico, lo que dio lugar al inicio de un protocolo que provocó las detenciones y la recuperación del cargamento de cocaína.  DE EFE

PLD recibió RD$225 MM de sector privado 2012 y 2016 LA MAYOR SUMA RECIBIDA FUE EN PRIMERAS ELECCIONES QUE GANÓ DANILO

Santo Domingo
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó aportes e ingresos extraordinarios por valor de RD$225,896,521 en los años 2012 y 2016, los dos más recientes procesos electorales presidenciales.
La mayor cantidad de dinero recibido por una fuente distinta a las contribuciones que hace el Estado dominicano a través de la Junta Central Electoral (JCE) se produjo para las elecciones de 2012, el primer proceso presidencial que ganó Danilo Medina, actual mandatario del país.
Ese capítulo de otros ingresos en el 2012 que tuvo el PLD alcanzó un valor de RD$221,557,374, unas elecciones en las que recibieron por contribución del Estado la suma de RD$374,189,333.
Temístocles Montás admitió que Ángel Rondón aportó fondos para las campañas presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los años 2008, 2012 y 2016 en las demarcaciones donde trabajó, contribuciones que asegura no se repitieron para su precampaña presidencial. Montás asegura en su comunicado al país que ese dinero fue utilizado a favor del partido al que pertenece, el de la Liberación Dominicana.
“En ninguno de los casos -y quiero afirmar esto de manera enfática-, se me dijo que ese era un aporte de Odebrecht ni mucho menos que se esperaba contrapartida alguna, -sobre todo de mi parte, que no tenía absolutamente ninguna influencia, ni podía tenerla- en favor de operaciones que involucraran a esa multinacional”, dice Montás en su comunicado.
Los estados financieros de los partidos políticos depositados en la Junta Central Electoral, y los del PLD en particular, no contienen el detalle de desde dónde provienen esos fondos de donación extraordinaria, salvo cuando se trata de préstamos con entidades de intermediación financiera. De modo que en base a esos informes no se puede determinar con exactitud quién les contribuyó económicamente. 
La Ley Electoral 275-97 dice que los informes de los partidos políticos deben ser pormenorizados y presentados para establecer que sus fondos no provienen de fuentes que la ley prohíba, y que el dinero que les otorga el Estado ha sido invertido en actos lícitos de organización, proselitismo y propaganda.
La legislación electoral vigente le da facultad a la JCE para disponer el examen de los documentos relativos a los ingresos y gastos por intermedio de auditores designados por ella. “La Junta podrá disponer, según lo justifiquen a su juicio las circunstancias y el interés público, que este examen se verifique a expensas del Estado”, dice el artículo uno de los párrafos del artículo 45.
JOAO SANTANA Y SU ESPOSA LO HAN NEGADO
 Temistocles Montás está preso en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, junto a otras 9 personas acusadas de participar en el entramado de sobornos de la constructora Odebrecht, que pagó coimas en el país para obtener obras públicas y agilizar las aprobaciones de financiamientos y adendas a proyectos.
El grupo de acusados espera por el conocimiento de la medida de coerción pedida por el Ministerio Público, a retomarse el próximo lunes en horas de la mañana. La petición de la Procuraduría General de la República es de 18 meses de prisión preventiva mientras duran sus investigaciones.
Odebrecht admitió haber financiado campañas electorales en el país, aunque distintos actores políticos, como el presidente Danilo Medina, negaron haber recibido fondos de la compañía. En las campañas presidenciales del actual presidente trabajaron Joao Santana y Mónica Moura, ambos condenados en Brasil acusados de formar parte del entramado criminal de sobornos en América Latina de la compañía.
Tanto Santana como Moura negaron recientemente que Odebrecht hubiese donado dinero a las campañas presidenciales de Medina.FUENTE LISTIN DIARIO

Veras pide dejar a la justicia hacer su trabajo en caso

Santo Domingo
El jurista Ramón Antonio Veras (Negro) dijo este viernes que “ hay que esperar que la justicia haga su trabajo”, esto al visitar este viernes en la Fiscalía a los 10 detenidos que vinculan al caso Odebrecht.
“Creo que esas personas que están ahí como imputadas deben ser consideradas inocentes hasta tanto no se demuestre su culpabilidad. La sociedad dominicana indignada por el fenómeno de la corrupción vigente en el país, quiere justicia, no venganza”, afirmó.
Al ser preguntado sobre las declaraciones de Temístocles Montás, de que recibió dinero para la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana, Veras dijo que no ha leído el comunicado pero “creo que en este momento cualquier pronunciamiento que se haga con respecto a la declaraciones de los imputados puede contaminar el expediente y la sana justicia que merece el país”.Negro Veras negó que acudiera a la Fiscalía por alguna asesoría legal, sino que fue por la amistad y como padre.
“No, no soy parte de ningún expediente de esos, solamente estoy aquí por los lazos de amistad, porque creo que la amistad no solamente es para los momentos dulces, sino para los amargos”, afirmó el jurista.
Reunión con Danilo
El presidente Danilo Medina recibió también ayer al jurista Ramón Antonio (Negro) Veras. Se trató de una visita en la que el abogado santiagués dijo reencontrarse con su amigo de siempre, Danilo Medina.
Ambos intercambiaron en un ambiente de mucha cordialidad y empatía. Repasaron temas de interés común y recordaron viejas anécdotas.
“Vine a hacerle una visita de cortesía al presidente Danilo Medina. He mantenido y mantengo con él, relaciones fraternas”, dijo.
“Y consideré que era un deber mío compartir con el señor Presidente”.
Entre abogados y académicos
Junto a ellos estuvo el ministro de Trabajo, el también jurista y académico, José Ramón Fadul. Fadul interactuó y recordó sus años dedicados a la enseñanza del Derecho.

Arrestan 5 en ecuador por el caso Odebrecht

Arrestan 5 en ecuador por el caso OdebrechTAP
Quito
Fiscales ecuatorianos detuvieron el viernes a cinco personas, entre ellas a un familiar del vicepresidente Jorge Glas, y allanaron propiedades entre las que están las del Contralor General y otras altas autoridades, en el marco de la investigación por los sobornos de Odebrecht.
Glas reconoció ante periodistas que “hay un familiar mío que está siendo sujeto de investigaciones. Una vez más, como he actuado toda mi vida, que se investigue”.  
Aunque Glas no identificó a su familiar se trataría de Ricardo Rivera, su tío segundo, al que imágenes difundidas por la televisión local mostraron esposado cuando era retirado de su residencia en Guayaquil.     
El abogado Hernán Ulloa, que se presentó como defensor del Contralor General Carlos Pólit, dijo a la prensa que “la investigación previa así como los actos de allanamiento dispuestos por la fiscalía (a las propiedades de Pólit) se han producido en violación del debido proceso justamente aprovechando su ausencia”.     
Pólit, quien está fuera del país por problemas de salud, no fue mencionado por la fiscalía aunque imágenes de televisión mostraron su casa en Guayaquil con custodia de efectivos policiales. En las 18 viviendas allanadas en las ciudades de Quito, Guayaquil y Latacunga los agentes fiscales se incautaron de un cheque relacionado con Odebrecht por 980.000 dólares, dinero, joyas y carros de lujo, entre otros elementos, informó la fiscalía.     
En un comunicado la institución precisó que “algunos de los involucrados gozan de fuero de corte de justicia”, es decir, que son altas autoridades. No se dieron más detalles debido a que la investigación está en fase previa cuando la información es reservada.     
“Los detenidos y las empresas allanadas forman parte de una trama de crimen organizado que involucró a la empresa Odebrecht”, añadió el comunicado.
Documentos
La fiscal del caso Thania Moreno precisó en una breve rueda de prensa que se cumplió “un allanamiento en un hotel de Quito donde se incautó una caja fuerte, en otra empresa también se incautó una caja fuerte y documentos relacionados con Odebrecht, mientras que en un domicilio de la capital se retuvo otros documentos relacionados con la empresa”, sin dar mayores detalles.      Ejecutivos de esa firma brasileña admitieron haber repartido en Ecuador 33,5 millones de dólares en sobornos a funcionarios a cambio de la adjudicación de obras.  Por el caso permanece en prisión el exministro de Electricidad, Alecksey Mosquera, y un empresario acusado de actuar como testaferro para la transferencia de un millón de dólares.
El presidente Lenín Moreno publicó en Twitter que “no vamos a permitir que ningún acto de corrupción quede impune, venga de donde venga. Todos los involucrados en el caso Odebrecht deben responder a la justicia”.      
Ecuador ha intentado suscribir un acuerdo judicial con Odebrecht pero aún no ha podido concretarlo porque la empresa ha pedido a cambio ser eximida de responsabilidades judiciales.
NO HA PODIDO CONCRETAR ACUERDO CON COMPAÑÍA
Ecuador ha intentado suscribir un acuerdo judicial con Odebrecht pero aún no ha podido concretarlo porque la empresa ha pedido a cambio ser eximida de responsabilidades judiciales y económicas y que se le garanticen nuevos contratos para pagar eventuales indemnizaciones. La fiscalía también revisa unos 30 contratos suscritos por esa firma con el Estado ecuatoriano entre 1980 y 2015 para verificar las condiciones en que fueron otorgados.DE AP

Abogados litigaron en otros casos muy sonados PROFESIONALES COINCIDEN AL DEFENDER IMPUTADOS EN ESCÁNDALOS

Santo Domingo
La mayoría de los abogados que representan a los trece implicados en el caso de los sobornos por 92 millones de dólares que según Odebrecht pagó en el país, han tenido un papel preponderante en procesos judiciales de gran envergadura que han involucrado a personalidades del sector político y económico.
Los juristas han estado en la barra de la defensa de acusados de fraude bancario, de actos de corrupción en diferentes gobiernos y también en casos de crímenes sonoros.
Los abogados no solo han representado acusados, sino también a instituciones bancarias que han sido demandantes en esos procesos, lo que significa que los clientes han tenido solvencia económica.
Abogados apoderados
En el caso Odebrecht, los juristas Juan Antonio Delgado y José Miguel Minier Almonte están representando al empresario Ángel Rondón, a quien la constructora admite que le entregó 92 millones de dólares para sobornos.Mientras que los abogados Jorge Luis Polanco, Elsa Guillén y Carlos Olivares asumieron la defensa del senador por Santiago, Julio César Valentín.
En tanto que Joaquín Antonio Zapata, Erick Raful y Santiago Rodríguez, asumieron la representación legal del abogado notario Conrado Pittaluga.
Mientras, los juristas Carlos Salcedo, Antoliano Peralta y Carlos Marrero, representan al exsenador y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, y los abogados Manuel Alejandro Rodríguez y José de Jesús Bergés al ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás.
El abogado Abel Rodríguez del Orbe, exprocurador General de la República, Manuel Pérez y Efraín Vázquez tienen la defensa del exministro de Obras Públicas y secretario de finanzas del PLD, Víctor Díaz Rúa.
De su lado, los abogados Luis Soto, Edwin Acosta y Diana Salomón son los representantes legales de César Sánchez, asimismo, Agripino Aquino de la Cruz y Ángel Delgado Malagón son los abogados de Radhamés Segura.
De igual forma, los abogados Claudio Estephan y Francisco Campos, representan a Roberto Rodríguez; Rafael Ureña, Alberto Núñez y Carlos Santana Jiménez son los abogados de Ruddy González, mientras que Alfredo Pacheco y D’Oleo Ramírez son defendidos por los abogados Ángel Encarnación Amador, Ricardo Pérez y Ángela Collado.
Abel Rodríguez del Orbe
Asumió la defensa del senador Felix Bautista, a quien la Procuraduría General de la República instrumentó un expediente por supuestos actos de corrupción y lavado de activos, empero fue emitido un auto de no ha lugar a su favor y de otras seis personas.
El jurista también fue abogado del dirigente peledeísta Luis Inchausti, quien fue sometido a la justicia junto a Diandino Peña, Simón Lizardo, Haivanjoe Ng Cortiñas, el empresario Noe Camacho Ovalles, su hermana Grecia Peguero Rivera y León López Mapa, en este proceso hubo un desistimiento de la acción pública por parte del Poder Ejecutivo.
Juan Antonio DelgadoEl jurista formó parte del equipo de abogados que asumió la defensa Marcos Báez Cocco vinculado al caso Baninter, también formó parte de los abogados que defendieron al senador Félix Bautista, cuyo caso se ventiló en la Suprema Corte de Justicia.
Jorge Luis Polanco
Formó parte dentro de los abogados contratados por el Banco Central para actuar ante los tribunales contra Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco y Vivian Lubrano de Castillo, quienes fueron condenados.
También fue el abogado del expresidente del Banco del Progreso, Pedro Castillo, quien fue encontrado culpable de un fraude de 14 mil millones de pesos en esa entidad bancaria.
También fue el abogado que asumió la defensa del exsenador Hernani Salazar Simó, cuando demandó por difamación e injuria al jurista Marino Vinicio Castillo Rodríguez (Vincho).
Carlos Salcedo
Fue abogado del exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel, acusado de presunto acto de corrupción por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA). También formó parte dentro de los abogados contratados por el Banco Central para actuar ante los casos de Baninter y del Banco Nacional de Crédito (BANCREDITO).
Carlos Salcedo también es abogado del Banco Central en contra del proceso que se le sigue a los implicados en el fraude del Banco Peravia.
Eric Raful
Fue abogado del expresidente Hipólito Mejía, cuando este acudió por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), con relación a una demanda en nulidad y recurso de amparo presentada por el grupo de Miguel Vargas Maldonado, luego que fuera suspendido por la Comisión Política como presidente del PRD.
En el juicio del caso Baninter representó la defensa del economista Luis Álvarez Renta, condenado por el caso Baninter.
José Guarionex Ventura
Fue abogado de Plutarco Ernesto González, implicado en el asesinato del productor de televisión y humorista Milton Peláez.
Acusación. En el caso Odebrecht es notoria la presencia de connotados juristas en la barra defensora de los acusados de recibir sobornos, cuya medida de coerción es conocida por el juez la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega.

Para aprobar cada adenda rodaba dinero de Odebrecht ACUSACIÓN DE LA PROCURADURÍA REVELA MECANISMOS OPERACIONALES

Santo Domingo
El dinero de los sobornos que la compañía brasileña Odebrecht admitió haber pagado a funcionarios y legisladores dominicanos salió de las constantes adendas en los proyectos en construcción, según consta en el expediente acusatorio presentado por la Procuraduría General de la República.
Uno de los proyectos que señala la acusación es el acueducto de la Línea Noroeste, contrato firmado en 1999, y que tuvo una adenda el 7 de marzo de 2002 por un monto de US$161 millones.
La Procuraduría cita a Ernesto Sá Viera Baiardi, pasado ejecutivo de la constructora, quien asegura que para la aprobación del financiamiento de ese proyecto supuestamente sobornó a los presidentes de las cámaras legislativas, Andrés Bautista y Alfredo Pacheco.
“Esta última adenda se realiza para incrementar los beneficios de la empresa constructora y facilitar los pagos dados en soborno a los imputados Juan Roberto Rodríguez Hernández, Porfirio Andrés Bautista y Alfredo Pachecho”, señala la acusación.La acusación dice que Roberto Rodríguez Hernández, a su salida de la dirección del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), depositó 100 millones de pesos en una cuenta del Banco Popular entre el 21 y 22 de abril de 2006, certificado por la Superintendencia de Bancos el 22 de marzo de 2017, supuestamente producto del soborno recibido, según la Procuraduría. Esos depósitos de dinero no habrían sido incluidos en su declaración jurada.
Ese mismo proyecto del acueducto vincula a Víctor Díaz Rúa, que sustituyó a Rodríguez Hernández en Inapa en 2004. A su cargo estuvo la adenda número III del acueducto, elevando la suma del proyecto a US$161 millones.
En enero de 2005, Díaz Rúa firmó un contrato para la ampliación del acueducto, que tuvo un monto de US$79 millones. Cuatro meses después, dice la acusación de la Procuraduría, se realiza una adenda aumentando el valor de la obra en US$10 millones.
“Por esta obra el imputado Ángel Rondón recibió US$1,597,000”, asegura la Procuraduría. “Suma utilizada para el pago de sobornos al imputado Víctor Díaz Rúa, a los imputados Andrés Bautista y Alfredo Pacheco, que recibieron estos valores para facilitar tanto la contratación como para acortar el tiempo de la aprobación de los préstamos”, indica el expediente acusatorio.
El pasado lunes el ministerio público dominicano arrestó a diez personas durante allanamientos en sus viviendas, vinculadas supuestamente a la trama de sobornos de la constructora brasileña.
En total se tienen órdenes de arresto contra 14 personas. En el grupo hay tres legisladores activos, dos senadores del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín y Tommy Galán, y un diputado del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco. También el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás.
ACUERDO CON ODEBRECHT Y LAS INVESTIGACIONES
La Constructora Odebrecht admitió en diciembre pasado haber pagado US$9 2millones en sobornos en República Dominicana, esto a raíz de un acuerdo de colaboración firmado con las autoridades judiciales norteamericanas.
En República Dominicana la investigación comenzó tan pronto salieron a la luz estas informaciones y desde entonces el camino en búsqueda de justicia incluye un acuerdo de colaboración con la Constructora, en la que el país declinó perseguir penalmente a la empresa a cambio de pruebas y testimonios que explicaran la trama de sobornos.
Por ese acuerdo de colaboración la Constructora se comprometió a pagar el doble del dinero dado en sobornos, un dinero que sería entregado por partes durante los próximos años.
Acusados Con órdenes de arresto figuran Tommy Galán, Alfredo Pacheco y Julio César Valentín, quienes gozan de inmunidad parlamentaria por sus funciones. También, el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; Radhamés Segura, César Sánchez, Ruddy González; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el empresario Ángel Rondón, el abogado Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez, Bernardo Antonio Castellanos de Moya y Máximo de Óleo.
Corrupción. En el Congreso Nacional se aprobaban las modificaciones de los proyectos de contratos de obras con Odebrecht, luego del pago de sobornos a legisladores y funcionarios, según consta en el expediente de la Procuraduría.

PALACIO DE JUSTICIA Restringen visita a imputados en caso Odebrecht y solo permiten abogados y parientes cercanos PESE A LAS LLUVIAS, LOS PERIODISTAS TAMBIÉN FUERON IMPEDIDOS DE ENTRAN AL PALACIO DE JUSTICIA

Restringen visita a imputados en caso Odebrecht y solo permiten abogados y parientes cercanosSanto Domingo
Fueron restringidas hoy sábados las visitas a los diez implicados en el caso Odebrecht que están detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. 
Los agentes de seguridad solo permiten la entrada de los abogados de los acusados; familiares muy cercanos, como esposas e hijos; y alto dirigentes políticos como Bautista Rojas Gómez quien  acudió temprano a ver a sus compañeros de partido. 
Se le ha prohibido la entrada a los reporteros al Palacio de Justicia por lo cual han tenido que aguardar  en las afueras del edificio, al igual que algunas amistades. 
A raíz de la lluvia  que se registran desde tempranas horas de la mañana, los visitantes que permanecen afuera han tenido que sacar sus sombrillas para no mojarse.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS El PLD convoca a su Comité Político para tratar el caso Odebrecht ASÍ LO REVELÓ EL DIRIGENTE PELEDEÍSTA BAUTISTA ROJAS GÓMEZ AL SALIR DEL PALACIO DE JUSTICIA DE CIUDAD NUEVA

Santo Domingo
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez,  informó hoy que el Comité Político de ese partido fue convocado para reunirse en los próximos días para tratar el tema del sometimiento por el caso Odebrecht.
Rojas Gómez no quiso precisar el día del encuentro, porque eso corresponde anunciarlo al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.
El dirigente político fue entrevistado al salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a donde acudió a visitar tanto a sus compañeros de partido como a otros amigos de la oposición que están detenidos por el caso de los sobornos que dio la constructora brasileña Odebrecht en el país
 Pidió que se garantice el debido proceso.
Ayer la dirigente peledeísta Alejandrina Germán consideró necesario que el Comité Político del partido de gobierno se reúna para analizar todo lo relativo al caso Odebrecht.

VIDEO PROCURADURÍA “se la pone en China” a Senador Galán…

VIDEO AUDIO Fortunas de sobornados crecieron como la “verdolaga”…

VIDEO AUDIO DINERO ODEBRECHT “rodaba como agua” en Congreso Dominicano

VIDEO AUDIO DE SALUD: Ducha de agua fría, mantiene enfermedades a raya…

VIDEO AUDIO Danilo Medina presionado por escándalo Odebrecht; busca urgente asesoría…