sábado, 20 de mayo de 2017

POR MANTENIMIENTO A partir del lunes cerrarán túneles y elevados en horario nocturno EL CIERRE SERÁ DE 10:30 DE LA NOCHE HASTA LAS 6:00 DE LA MAÑANA

Santo Domingo
A partir de este lunes 22  y hasta el viernes 26 de este mes, el ministerio de Obras Públicas cerrará túneles, elevados y pasos a desnivel ubicados en el Gran Santo Domingo,  horas nocturnas  para someterlos a mantenimiento.
De acuerdo con un comunicado de la entidad,  el cierre será de 10:30 de la noche  hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.
El cronograma indica que  el lunes 22 y hasta el viernes 26 se procederá al cierre del túnel de la avenida Núñez de Cáceres. También el lunes tocará el cierre al elevado de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo y avenida Independencia.
Agrega que para la noche del martes 23 será cerrado el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con avenidas Doctor Defilló y la Carmen Mendoza de Cornielle.El miércoles 24, Obras Públicas intervendrá el túnel de la avenida 27 de Febrero que se ubica entre las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill; el jueves 25 corresponderá al túnel de la avenida Las Américas, en el municipio Santo Domingo Este; mientras que para el viernes 26 el cierre corresponderá al elevado de la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando.
“A excepción del elevado de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo y el túnel de la Núñez de Cáceres, que solo se aplicará pintura de muros tipo ´New Jersey´ y de barandas, en las restantes estructuras se realizarán trabajos de recogida de desechos, barrido y recogida de agregados, mantenimiento de drenajes y control de maleza” dice la nota.
Los trabajos también incluyen supervisión eléctrica y estructural, limpieza general del entorno, lavado de muros ´New Jersey´ y de cerámicas.

Brasileños sopesan ya la posibilidad de nuevo gobierno . El presidente Temer fue acusado de corrupción y obstrucción de la justicia

RÍO DE JANEIRO (AP) — Muchos brasileños se están anticipando ya a la posibilidad de buscar un nuevo gobierno después de dos días de denuncias de corrupción que han golpeado al presidente Michel Temer y que han producido un aluvión de llamados para que renuncie, a pesar de su intención desafiante de permanecer en el cargo.
La administración de Temer _que llegó al poder hace un año tras una batalla difícil por un juicio político que destituyó a la presidenta Dilma Rousseff_ ha resistido ya varios escándalos, pero con la moneda y las acciones de Brasil sujetas a los vaivenes de la ansiedad sobre la nueva crisis política, pocos creen que pueda permanecer en el cargo después de los señalamientos más recientes contra el político de carrera, de 76 años de edad.
Documentos publicados el viernes por el Supremo Tribunal Federal de Brasil revelaron que el principal fiscal de la nación está acusando a Temer de corrupción y obstrucción a la justicia. Eso ocurrió un día después de que el influyente periódico O Globo publicara que el presidente había sido grabado en secreto aprobando presuntamente un pago de dinero a un exlegislador, que está en la cárcel por corrupción, a fin de mantenerlo callado.
Las acusaciones hechas por el fiscal general Rodrigo Janot representaron una escalada importante en las amenazas contra la presidencia de Temer, así como un acontecimiento extraordinario en una pesquisa anticorrupción de tres años que ha trastornado la política y prácticamente todos los demás ámbitos de la nación más grande de América Latina.
Y eso no es todo: según un acuerdo con la fiscalía _difundido como parte de varios documentos que el Supremo Tribunal Federal dio a conocer_ el hombre que hizo la grabación de Temer agregó que pagó 1,5 millones de dólares en sobornos a Temer.
En un golpe político más contra Temer, a los llamados que piden su renuncia se unió el viernes O Globo, el periódico más grande del principal conglomerado de medios en Brasil y que hasta ahora había apoyado las reformas propuestas por Temer para estimular la economía.
En general, el grupo ejerce gran influencia entre los brasileños debido a sus telenovelas populares y su predominio entre los medios locales de comunicación masiva.
"El presidente ha perdido las condiciones morales, éticas, políticas y administrativas para seguir gobernando Brasil", dijo O Globo en un editorial.
La presentación formal de la evidencia contra Temer por parte del fiscal general agravó la ira pública provocada por el informe de O Globo del miércoles sobre la grabación secreta.
El fiscal general Janot dijo que a través de métodos legislativos e influyendo sobre investigadores de la policía, Temer y el senador Aecio Neves intentaron descarrilar la investigación anticorrupción “Autolavado”, de tres años de duración, relacionada con la empresa estatal Petrobras.
“En este sentido, hay evidencia de posible comisión del delito de obstrucción de la justicia”, escribió Janot.
Como el asunto implica a un presidente en turno, el proceso es distinto a cualquier otro caso penal. Debido a que hay una investigación formal abierta, el siguiente paso de Janot es decidir si las acusaciones tienen méritos suficientes para remitir el caso a la Cámara de Diputados.
Si al menos dos tercios de los miembros de la cámara baja votan a favor, el caso será regresado al máximo tribunal, que decidirá entonces si Temer es sometido a juicio. Si la corte decide enjuiciar a Temer, sería suspendido por 180 días. Si es declarado culpable, será destituido.
Por lo menos ocho iniciativas han sido presentadas en el Congreso para someter a Temer a juicio político, y personas de diversos sectores exigen la renuncia del presidente.
El viernes, el ex magistrado presidente Joaquim Barbosa sumó su voz en contra de Temer.
“No hay otra salida: los brasileños deben organizarse, salir a las calles y exigir con fuerza la renuncia inmediata de Michel Temer”, tuiteó Barbosa.
En tanto, el gobierno empezó a cuestionar tanto la legalidad como el contenido de la grabación.
La persona que efectuó la grabación, Joesley Batista, directivo de la empresa empacadora de carne JBS, está siendo investigado y quiso "aprovechar" la situación, agrega el comunicado. La grabación fue entregada a los fiscales como parte de un acuerdo de declaratoria con Batista.
En los documentos difundidos el viernes, Batista también señaló que su compañía pagó a Temer unos 1,5 millones de dólares de 2010 a 2017. Algunos de esos recursos fueron disfrazados de donaciones legales de campaña y otros fueron canalizados al asesor de imagen pública de Temer, Elsinho Mouco, señaló Batista.
De momento fue imposible ubicar a Mouco para que hiciera declaraciones. La presidencia tampoco respondió de momento a las solicitudes para que hiciera declaraciones sobre las revelaciones más reciente.
Los líderes de varios partidos políticos en la coalición gobernante de Temer planeaban reunirse el sábado con sus miembros en Brasilia. Una pérdida de apoyo a la coalición debilitaría aún más la posición del presidente.
El colegio de abogados de Brasil también convocó una reunión para la tarde del sábado a fin de analizar el futuro de Temer. Hace un año, el mismo organismo presentó una solicitud para la destitución de Rousseff, quien más tarde fue expulsada por manipular ilegalmente el presupuesto federal.
"La sociedad necesita una respuesta a lo que está pasando", dijo Claudio Lamachia, jefe del colegio de abogados.DE AP

VIDEO Otro enfrentamiento entre estudiantes, esta vez se habla hasta de bombas...

VIDEO Candidato presidencial CMD afirma remodelación de hospitales solo ha sid...

VIDEO Cinco comunidades de Yamasá en Monte Plata demandan construcción de carr...

VIDEO Gobierno explora posibilidad de construcción de un relleno sanitario

VIDEO Afirman hay brote de conjuntivitis y varicela en el país

VIDEO CDP condena agresiones contra periodistas en Procuraduría

VIDEO Retienen decenas de motocicletas ruidosas en El Seibo

VIDEO Mira lo que sucede con la comida chatarra y los animales…

VIDEO Asaltan cuartel policial y se llevan tres armas de fuego

VIDEO Conocen a puertas cerradas coerción contra matador capitán PN en La Romana

VIDEO Afirman salas de internamiento Robert Reid tienen condiciones infrahumanas

VIDEO Agentes PN en Santiago ultiman supuesto vendedor de drogas

VIDEO Cámaras captan ladrones despojando de motocicleta a un hombre en SFM a p...

VIDEO Politóloga Olaya Dotel no descarta presidente Medina busque reelección e...

Ocupan armas y arrestan más de 30 personas en operativos en la Zona Oriental SEGÚN LA POLICÍA, 11 DE LOS DETENIDOS TIENEN REGISTROS POR HECHOS DELICTIVOS

Ocupan armas y arrestan más de 30 personas en operativos en la Zona OrientalLas Américas
Miembros de la Dirección Regional Santo Domingo Este de la Policía Nacional,  en la continuidad de los operativos preventivos en diferentes barrios de este municipio, arrestaron este viernes a 37 personas, 11 de las cuales tienen varios registros en los archivos policiales.
La institución del orden señala que fueron capturados siete hombres con órdenes de arresto,  por participar en hechos delictivos, entre ellos robos, asaltos y homicidios.
Los operativos policiales fueron efectuados por miembros de la Policía Preventiva y de la Dicrim, con el apoyo de la Armada de la República Dominicana.
En esta ocasión, las requisas se llevaron a cabo en los sectores El Almirante, Villa Liberación, San Luis, Brisas del Este, Hipódromo y Los Frailes II, donde fueron incautadas 42 porciones de marihuana y retenidas 45 motocicletas, sin documentos.
 Además, fueron incautadas 21 armas blancas, entre machetes cuchillos, punzones y puñales de acero, así como siete tacos, cuatro bolas y un triangulo de billar.
La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía, ha dispuesto que estos operativos sean permanentes y a todas horas, en todos los sectores bajo su jurisdicción, con el objetivo de detener delincuentes, ocupar armas de fuego y otros objetos ilegítimos, con el propósito de que los ciudadanos puedan vivir en paz y tranquilidad.
  Asimismo, declaró que con los operativos se busca atrapar aquellos reconocidos delincuentes con asuntos pendientes en la justicia y órdenes de arresto, desmantelar puntos de venta y distribución de drogas y apresar a los antisociales que se dedican a la comisión de hechos delictuosos.

VIDEO Historia Dominicana: Asalto al Palacio Nacional durante la Guerra de Abril

Meteorología pronostica aguaceros dispersos en varias provincias

MeteorologíaSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este sábado  aguaceros dispersos con aisladas tronadas, en varias provincias durante la tarde y primeras horas de la noche, producto del viento de componente este/noreste,  en combinación con los efectos locales(calentamiento diurno y la orografía), que provocarán  algunos desarrollos nubosos cargados de humedad.
Meteorología indicó que las precipitaciones ocurrirán principalmente sobre poblados de las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Azua, Pedernales, Duarte (en especial el bajo Yuna), Barahona, San Juan, Bahoruco, Santiago, Espaillat, Elías Piña, Samaná, Monte Plata, La Altagracia y el gran Santo Domingo.
Asimismo informó que persiste una vaguada en superficie que se manifiesta al noreste en el océano Atlántico, con poca incidencia sobre el país.
Indicó que para mañana domingo, el patrón meteorológico seguirá similar, se mantendrá la vaguada en superficie al noreste en el océano Atlántico y la aproximación de una onda tropical que se colocará al sur de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste, con su mayor actividad en aguas del mar Caribe, Incrementando ligeramente la nubosidad y los aguaceros con tronadas hacia las regiones este, sureste, noreste y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá  nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos en la tarde.

Opositores venezolanos inician concentración “somos millones” en todo el país

Las manifestaciones antigubernamentales que sacuden a Venezuela cumplen hoy 50 días. Foto de archivoCARACAS, Venezuela.- Los opositores al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se congregan hoy en las principales vías de todas las ciudades del país en una actividad denominada “somos millones”, con la que pretenden dar la “mayor demostración de fuerza” que hayan dado en casi dos meses de protestas.
“Día 50 de la resistencia! Todos a la calle a demostrar que somos mayoría y no nos rendiremos! Somos millones!”, expresó en Twitter el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, quien además informó que se encuentra en el occidental estado Táchira para “respaldar” al “bravo pueblo” de esa entidad.
En esa entidad fue activada el miércoles la fase dos del Plan Zamora, implementado hace un mes por el Ejecutivo para “mantener el orden interno” y del que se desconocen detalles, y fueron enviados más de 2.000 soldados.
Por su parte, los diputados y dirigentes de la oposición han informado a través de las redes sociales sobre el inicio de las concentraciones en diversas ciudades y localidades a lo largo del territorio venezolano.
Según los dirigentes, los orientales estados Monagas y Anzoátegui y los occidentales Falcón, Zulia, Lara, Mérida y Táchira se encuentran ya en las calles dando inicio a la actividad.
En Caracas el punto de encuentro será la autopista Francisco Fajardo, principal arterial vial de la ciudad, a la altura del sector Los Ruices en el este de la capital.
En él convergerán varias marchas que se movilizarán desde el oeste y desde el este hasta el lugar. El diputado Juan Andrés Mejía señaló el jueves que en este punto se prevé un acto en el que darán un mensaje a “quienes sostienen a la dictadura”.
“Saldremos a demostrarles a quienes piensan que nos han hecho retroceder (…) que en 50 días estamos más activos que nunca”, dijo Mejía ese día en rueda de prensa. Esta actividad forma parte de la agenda de manifestaciones antigubernamentales que sacuden a Venezuela y que cumplen hoy 50 días, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos y saldan 46 personas fallecidas, y cientos de heridos y detenidos.DE EFE

Aumentan casos de varicela y conjuntivitis en el pais, según subdirector del Robert Reid

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El subdirector del hospital infantil Robert Reid Cabral el infectólogo Clemente Terrero informó este sábado que en el país han aumentado los casos de varicela y conjuntivitis.
El especialista indicó que en el centro de salud han recibido varios casos de pacientes delicado.
Terrero recomendó a la población mantener la higiene y no automedicarse.

Más de 200 productores participan en sexta versión de Feria Agroalimentaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana y la Junta Agroempresarial Dominicana desarrollan la sexta versión de la Feria Agroalimentaria donde participan más de 200 productores.
De acuerdo a los organizadores del evento, que unifica al sector público con el privado, la feria constituye el encuentro de negocios más relevante del Caribe.
La Feria Agroalimentaria se realiza cada dos años y en cada versión aumenta el número de productores nacionales y extranjeros que se interesan en participar en el evento.

VIDEO Desmantelan surtidora de pollos operaba clandestinamente en Santiago

DICAN informa que apresa tres hombres y ocupa drogas en Los Alcarrizos

EL NUEVO DIARIO-SANTO DOMINGO. La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), informó hoy que ocupó 107 porciones de un vegetal color verde presuntamente marihuana, 54 de un polvo blanco se cree que es cocaína, balanza,  celulares y apresó tres hombres durante un operativo realizado en los Alcarrizos.
Dijo que durante las intervenciones fueron detenidos  Alberto Benz Toledo,(El Gago), Ramón Emilio Roque Frías y Joselito Vallejo Soto, capturados mediante operativo de inteligencia en el barrio La Piña.
El subdirector del DICAN, teniente coronel Rafael D. Reyes Bautista, expresó que en poder supuestamente de los apresados fueron ocupados 107 porciones de un vegetal presuntamente marihuana, con un peso en gramos de 100.5; 54 de un polvo color blanco se cree cocaína, con un peso equivalente en gramos de 26.3.
Sostuvo que en  un allanamiento realizado por los miembros del DICAN, en una vivienda ubicada en la calle Santa rosa de Lima, fue hallado en una habitación 36 porciones de un polvo color blanco se cree cocaína con un peso equivalente a19.1 gramos y 47 porciones de un vegetal se presume era marihuana con peso en gramos de 49.7.
En la vivienda objeto del allanamiento reside un presunto vendedor de drogas quien no se hallaba a la hora de la intervención.
Las sustancias ocupadas fueron enviadas al INACIF y los apresados presentado ante el Ministerio Público.

Santiago Matan hombre al enfrentarse con agentes durante allanamiento -

Santiago.-Un hombre murió al recibir varios impactos de bala luego de que alegadamente enfrentara a los agentes policiales que realizaban un allanamiento en compañía de las autoridades del Ministerio Público.
El hecho en el que murió José Domingo Cepín ( Mingo) ocurrió en la comunidad  Guayacanal Las Charcas de aquí.
El informe preliminar de la Policía  indica que al hoy fallecido se le ocupó una pistola, así como una cantidad no determinada de estupefacientes en San José de las Matas.
Supuestamente a José Domingo Cepín se le reconocía como un distribuidor de sustancias controladas.

Reportan 4 temblores de tierra, uno de 4.0 grados

Cuatro temblores de tierra se registraron en distintos puntos del país en las últimas 24 horas, reportó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-. Los movimientos no provacaron daños físicos ni a estrucuturas.
Los fenómenos tuvieron magnitudes entre los 2.7 y 4.0 grados en la escala de Richter. El de 2.7 se registró a 13.7 kilómetros al Noreste de La Vega con una profundidad  de 18.6 km. Fue a las 11:15 de la noche. En tanto que en La Romana se registró un temblor de 3.4 grados, a 10.9 kilómetros del Noreste de la provincia. Fue a las 7:27 de la noche.

Los otro de los movimientos ocurrió a 20.9 Kilómetros al Noreste de Luperón, en el océano Atlántico y tuvo una magnitud de 3.3 grados y fue a las 12:29 del mediodía, mientras que el de 4.0 grados ocurrió a 25.8 kilómetros del Sureste de La Romana y tuvo una profundidad de 105.5 kilómetros. Fue a las 6:49 de la tarde.

La "Orquesta Verde" debuta mañana en la marcha del movimiento en Azua . El grupo está compuesto por Winston Paulino, jairo y Henry García y promete temas que "despierten la conciencia contra la impunidad" -

La  Orquesta Verde debutará mañana  en la marcha contra la corrupción en Azua.  Félix Jiménez Campusano, mánager de la agrupación, dijo que  la misma está liderada por el compositor Winston Paulino  y contará con las voces de Jairo y Henry García.
A través de una nota de prensa, explicó que el grupo, como brazo musical del Movimiento Verde, producirá temas de contenido social para llevar mensajes que despierten la conciencia de una nación que ha tardado en reaccionar ante la impunidad que la rodea.Orquesta Verde debuta mañana en marcha contra corrupción
Prometió  que sus integrantes garantizan buena música y llevarán la alegría “que en estos tiempos necesitan los ciudadanos, agobiados de tantas cargas que les impone el sistema, las injusticias sociales, la inseguridad, la corrupción e impunidad, por lo que su identidad viene a ser revolucionaria e innovadora”.
Jiménez Campusano  informó que preparan una agenda fuerte, para realizar conciertos hasta recorrer todo el país y luego extenderse en rutas internacionales.
Lamentó que  el arte y la cultura carezcan de la logística que debe suplir el Poder Ejecutivo y recordó que la música además de entretener, es un arma de  transformaciones.
“Por lo que aportamos nuestro granito de arena, en el área que nos toca, para que los jóvenes se motiven a luchar por alcanzar mejores condiciones de vida, niveles de desarrollo y educación”.
Sobre los integrantes de la orquesta, explicó que Paulino es autor de cientos de temas de diferentes géneros;   Jairo formó parte de la Coco Band y Henry  García  es un merenguero de la década de los ‘80, que trabajó con Cuco Valoy y popularizó los temas “Sisi Emperatriz y Ricardo Emperador” y , “Te Quiero”, entre otros.

Uno de los apresados por muerte de primer teniente de PN dice recibió $100 mil para matarlo . La institución apresó a tres hombres por el homicidio -

Tres hombres fueron apresados por la Policía Nacional bajo acusación de haber matado a tiros a un primer teniente retirado de la institución cuando estaba sentado frente a su casa en el sector Batey Estrella, de Los Guaricanos, en el municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.
Los apresados por la muerte del ex oficial Bonifacio Arcángel Ramírez, de 52 años, son Luis Marcos Almonte Núñez (a) Perrote; Ismael Lomes Diudones, de 30, y el nacional haitiano Quison Pérez (a) Burlao, de 18, residentes en distintas direcciones del Batey Estrella.
Una nota de la Policía indica que Arcángel Ramírez fue ultimado de un impacto de bala cuando estaba sentado frente a su vivienda manipulando un teléfono celular del que fue despojado por sus victimarios.
“Los detenidos admiten haber participado en el hecho junto a un tal ‘Starlin”, de quien se activa su localización. El haitiano Pérez dijo a los investigadores que Lomes Diudones les pagó RD$100,000.00 para que mataran al oficial retirado”, detalla.
Agrega que Lomes Diudones declaró que fue contratado por la suma de RD$130,000.00 para la ejecución del crimen por un tal “Ismaelito”, debido a que éste último no quería saldar una deuda monetaria que tenía con el oficial ultimado, quien era prestamista.

Los deslices de Trump en asuntos de Estado no dan tregua a la Casa Blanca

Los deslices de Trump en asuntos de Estado no dan tregua a la Casa BlancaWashington, 20 may.- Los asesores de la Casa Blanca han desarrollado nuevas y creativas técnicas para atraer la atención de Donald Trump, un presidente que es incapaz de procesar densas discusiones sobre política internacional o inteligencia y cuyos deslices en asuntos de Estado siguen sorprendiendo.
Leer más en USahora.com

Detienen a tres presuntos sicarios por la muerte de teniente retirado en Los Guaricanos PARA LA MUERTE DEL EXOFICIAL Y EXPRESTAMISTA, HABRÍAN PAGADO MÁS DE CIEN MIL PESOS

Santo Domingo
La Policía informó el apresamiento de tres hombres a los que acusa de matar a un teniente retirado en el sector Batey Estrella, de Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, supuestamente por encargo.
Los detenidos, por la muerte del exoficial Bonifacio Arcángel Ramírez, de 52 años, son Luis Marcos Almonte Núñez (Perrote); Ismael Lomes Diudones, de 30, y el nacional haitiano Quison Pérez (Burlao), de 18, residentes en Batey Estrella.
 Arcángel Ramírez fue ultimado de un impacto de bala cuando estaba sentado frente a su vivienda manipulando un teléfono celular del que fue despojado por sus victimarios.
“Los detenidos admiten haber participado en el hecho junto a un tal ‘Starlin”, de quien se activa su localización, según el informe policial.
Agrega que Pérez  habría dicho a los investigadores que Lomes Diudones les pagó cien mil pesos para que mataran al oficial retirado.
 En tanto que Lomes Diudones declaró que fue contratado por la suma de  130 mil pesos para la ejecución del crimen por un tal “Ismaelito”, debido a que éste último no quería saldar una deuda monetaria que tenía con el oficial ultimado, quien era prestamista.

NIGERIA Las 82 niñas liberadas en Nigeria se encuentran con familias FUE EL NÚMERO MAYOR DE REHENES LIBERADAS DESDE QUE BOKO HARAM SECUESTRÓ A 276 NIÑAS

AP
ABUJA, Nigeria
Las 82 niñas nigerianas liberadas recientemente después de más de tres años en cautiverio del Boko Haram se reencontraban con sus familias por primera vez.
Algunas de las familias estaban en Abuja, la capital, donde fueron transportadas las niñas luego de su liberación a principios de mes.
Fue el número mayor de rehenes liberadas desde que Boko Haram secuestró a 276 niñas chibok de su escuela en 2014. Cinco comandantes del grupo extremista fueron liberados a cambio de las niñas.
Muchas de ellas fueron forzadas a casarse con los extremistas y han tenido hijos. Unas 113 siguen desaparecidas. Algunas se han radicalizado y se han negado a regresar.
El secuestro en masa atrajo la atención internacional sobre la mortífera insurgencia de Boko Haram en el norte de Nigeria, con miles de asesinatos y secuestros.DE AP

Realeza recibe a Donald Trump en Arabia Saudí EN BUSCA DE ALIANZAS FUERTES PARA COMBATIR EL TERRORISMO

AP
RIAD, Arabia Saudí
En la primera escala de su primer viaje al extranjero, el presidente Donald Trump aterrizó el sábado en Arabia Saudí en busca de alianzas fuertes para combatir el terrorismo mientras trata de dejar atrás las múltiples controversias que asedian a su joven gobierno.
Trump llegó a Riad después de un vuelo nocturno y fue recibido con una ceremonia real en el aeropuerto, que incluyó una exhibición de la aviación militar saudí y un apretón de manos del rey Salman.
Es el único presidente estadounidense que ha elegido a Arabia Saudí, o a cualquier país mayoritariamente musulmán, como su primera parada en un viaje al extranjero, una opción pensada en parte para mostrar respeto a la región después de más de un año en la que Trump lanzó una dura retórica antimusulmana durante la campaña presidencial.La visita inicia un ambicioso debut internacional para Trump. Después de dos días de reuniones aquí, Trump viajará a Israel, tendrá una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano y se reunirá con sus aliados en una cumbre de la OTAN en Bruselas y el Grupo de las 7 potencias en Sicilia.
Trump salió de la puerta después de que Air Force One bajara y bajara la escalera con la primera dama Melania Trump. El rey Salman de 81 años, que usó un bastón para el apoyo, fue llevado a las escaleras del avión en un carrito de golf. Los líderes intercambiaron bromas y Trump dijo que era "un gran honor" estar allí.
La visita a Arabia Saudí es el inicio de un ambicioso debut internacional para Trump. Luego de dos días de reuniones en Riad, el mandatario estadounidense viajará a Israel, tendrá una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano y se reunirá con sus aliados en una cumbre de la OTAN en Bruselas, además de participar en una reunión del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo, el G7, en Sicilia, Italia.
A su llegada a suelo saudí, Trump saludó desde la puerta del avión presidencial Air Force One y bajó por la escalerilla acompañado por Melania Trump. El rey Salman, de 81 años y que utiliza un bastón para apoyarse, llegó al pie del avión a bordo de un carro de golf. Los dos líderes intercambiaron bromas y Trump declaró que era "un gran honor" estar allí.
Varios jets los sobrevolaron, dejando una espera roja, blanca y azul, los colores de la bandera estadounidense.
Momentos después, Trump tuiteó por primera vez desde suelo internacional como presidente: "Genial estar en Riad, Arabia Saudí. Deseoso de lo que viene por la tarde y la noche".
En una ceremonia posterior en la Gran Corte Real Saudí, el rey colocó a Trump la medalla de Abdulaziz Al Saud, el honor civil más alto de la nación. La medalla, entregada a Trump por sus esfuerzos para fortalecer los lazos en la región, también ha sido otorgada al presidente ruso, Vladimir Putin, a la primera ministra británica, Theresa May, y al predecesor de Trump, Barack Obama.
Funcionarios de la Casa Blanca esperan que esta gira de a Trump la oportunidad para recomponerse tras uno de los periodos más complicados de su joven gobierno. La Casa Blanca no gestionó bien el inesperado cese del director del FBI James Comey, que supervisaba una investigación federal sobre los posibles vínculos entre la campaña del republicano y Rusia. El miércoles, el Departamento de Justicia cedió a los llamados de los demócratas para nombrar un fiscal especial y se decantó por el exdirector del FBI Robert Mueller para encabezar la pesquisa.
Momentos después de que Trump partiera hacia Arabia Saudí, se publicaron nuevas informaciones sobre la investigación de Rusia que amenazaron con restar protagonismo a la primera gira internacional del mandatario. The New York Times reportó que el republicano calificó a Comey de "verdadero loco" mientras discutía la pesquisa en curso con dos altos funcionarios rusos que visitaron la Oficina Oval antes este mes. Además, les dijo que despedir a Comey "acabó" con la "gran presión" que estaba sintiendo por el proceso, agregó.
The Washington Post, por su parte, publicó que un asesor de Trump, que no fue identificado, estaba siendo considerado "persona de interés" en la investigación de las autoridades. Además, Comey habría accedido a prestar declaración en una audiencia pública del comité de Inteligencia del Senado en un futuro cercano, agregó.
A pesar de sus problemas a nivel nacional, se espera que Trump reciba una cálida acogida en Arabia Saudí. La familia gobernante estaba molesta con la distensión con Irán impulsada por su antecesor Barack Obama y por sus reservas a la hora de abordar la guerra civil en Siria.
Carteles con la imagen de Trump y el monarca salpican las carreteras de Riad con el lema "Juntos venceremos" y el lujoso hotel del presidente estaba bañado con luces rojas, blancas y azules y, en ocasiones, con una imagen de la cara del mandatario.
Trump y el monarca se reunieron brevemente en la terminal de aeródromo para tomar café. Después, Trump se dirigió a su hotel antes de las demás reuniones de la jornada. Durante el vuelo, el presidente se reunió con su equipo, trabajó en discurso que ofrecerá en el país y aprovechó para descansar un poco, dijo el secretario general de la Casa Blanca, Reince Priebus.
A su llegada a Arabia Saudí, Melania Trump vestía un overol negro con un cinturón dorado y no se cubrió la cabeza, como suelen hacer los cargos extranjeros que visitan el país. En 2015, su esposo criticó en Twitter a Michelle Obama por no vestir velo durante su visita al reino.
Para un presidente que basó su campaña en el lema "Estados Unidos primero", el viaje es un momento crucial para que sus socios aumenten su compromiso con alianzas con décadas de antigüedad.
"El presidente Trump entiende que 'Estados Unidos primero' no supone solo Estados Unidos", dijo H.R. McMaster, asesor de seguridad nacional del republicano. "Priorizar los intereses de Estados Unidos supone fortalecer las alianzas y asociaciones que nos ayudan a extender nuestra influencia y a mejorar la seguridad del pueblo estadounidense".DE AP

Pronostican aguaceros dispersos en varias regiones del país HAY UNA VAGUADA EN SUPERFICIE AL NORESTE EN OCÉANO ATLÁNTICO

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que  el viento de componente este/noreste que en combinación con los efectos locales  provocarán algunos aguaceros dispersos con aisladas tronadas,  en horas de la noche. Explica que persiste una vaguada en superficie que se manifiesta al noreste en el océano Atlántico, con poca incidencia sobre el país.
Las lluvias serán principalmente sobre poblados de las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Azua, Pedernales, Duarte (en especial el bajo Yuna), Barahona, San Juan, Bahoruco, Santiago, Espaillat, Elías Piña, Samaná, Monte Plata, La Altagracia y el gran Santo Domingo. 
“Para mañana domingo, el patrón meteorológico seguirá similar, se mantendrá la vaguada en superficie al noreste en el Océano Atlántico y la aproximación de una onda tropical que se colocará al sur de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste, con su mayor actividad en aguas del mar Caribe, Incrementando ligeramente la nubosidad y los aguaceros con tronadas hacia las regiones este, sureste, noreste y la cordillera Central” explica la Onamet.
Pronósticos locales .Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado  en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones suroeste, sureste, noreste y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos en la tarde. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Empresas reportan pocos accidentes de empleados EL PROMEDIO EN AMÉRICA LATINA ES 5.7% Y EN REPÚBLICA DOMINICANA ES DE 2%


Tratamiento. En el país las empresas y los trabajadores tienen la cultura de reportar los accidentes de trabajo cuando son graves, lo cual se une a las debilidades que tiene la legislación nacional.                                   Santo Domingo
Una parte de empleadores no reporta los accidentes laborales que sufren sus empleados a la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), lo que provoca que el trabajador tenga que pagar por su recuperación y que el país sea uno de los que menos notifica estas eventualidades en América Latina, reveló ayer el director ejecutivo de la ARL, Elisaben Matos Díaz.
“En República Dominicana ha existido una deuda social acumulada en relación a lo que son los deberes y derechos en un sistema de protección social, y por esa razón muchas empresas todavía tienen limitación en la notificación de los accidentes laborales y enfermedades profesionales”, expresó Matos Díaz.
Para el funcionario la poca notificación de las empresas sobre los accidentes laborales de sus empleados se debe a la desconfianza histórica a las instituciones que garantizaban ese servicio en el pasado, y por la falta de conocimiento de qué se debe hacer cuando ocurre un accidente.Matos Díaz, quien habló antes de participar en el Quinto Congreso de Accidentes Laborales organizado por la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), en el Hotel Barceló, precisó que cuando se ven las estadísticas de accidentabilidad en América Latina, esta ronda en 5.7%, mientras que en el país solo llega al 2%, lo que significa que hay un trecho grande a recorrer en lo que se refiere a las notificaciones de los accidentes laborales.
Expresó que todavía en el país no se ha llegado a lo que debería ser la expectativa de notificación de accidentes, y que eso se debe también a la cultura, porque las empresas y los trabajadores solo reportan los accidentes cuando son graves.
“Cuando ocurre un evento que solo es un resbalón o un golpe, eso no lo reportan, pero sigue siendo un accidente de trabajo y la gente está pagando de su bolsillo, comprando medicamentos para un tratamiento”, dijo Matos Díaz.
Precisó que una de las debilidades que tiene la legislación nacional es que no penaliza a una empresa cuando no hace la notificación correspondiente.
Citó como ejemplo a Colombia, donde la notificación de un accidente es obligatoria a las 48 horas, y que cuando no se hace, la empresa que no lo reporta tiene que asumir los gastos en salud del empleado, pero en República Dominicana la ley dice que se hace en las 72 horas y una parte no son reportados y no hay consecuencias.
Dijo que han ido creciendo, y que el año pasado hicieron alrededor de 200 actividades educativas, dando a conocer lo que son las posibilidades de la ocurrencia de los accidentes, y cuáles son los factores de riesgo según el tipo de empresa.
En tanto, el secretario general de la CASC, Gabriel del Río Doñé, reveló que el tema de los accidentes laborales es muy preocupante en muchos países, principalmente en República Dominicana, porque miles de trabajadores sufren lesiones y no son reportadas.
Dijo que al sector empleador no le interesa reportar los accidentes laborales.
LA FALTA DE SINDICATOS Y EL MIEDO AL DESPIDO
Gabriel del Río Doñé consideró que como no hay sindicatos en las empresas, no hay quien presione, lo que provoca que la empresa no reporte los accidentes de sus empleados.
“Si existiera un sindicato, fuera posible que todos esos accidentes se reportaran. El trabajador puede reportarlo, pero tienen el miedo de ser despedidos y por eso no lo hacen”, dijo el líder sindical.FUENTE LISTIN DIARIO

viernes, 19 de mayo de 2017

Pro Consumidor suspende colmado donde halló 2,200 productos dañados y plagas . Además del cierre, el organismo defensor de los derechos del consumidor le impuso el pago de 120 salarios mínimos -

Sanrto Domingo, RD.- Pro Consumidor informó que suspendió un colmado al que en poco más de dos meses le decomisó 2,200 productos no aptos para el consumo humano.
La institución dijo que referidos productos estaban a la venta, al tiempo que detectó un ambiente interno de riesgo con una gran cantidad de plagas y basura.
Al colmado Casa Rodríguez, ubicado en el sector Pueblo Nuevo en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, el organismo defensor de los derechos del consumidor le impuso el pago de 120 salarios mínimos como parte de la sanción.
“Se trata de un colmado popular de esa zona, que no podrá seguir operando hasta que no realice las mejoras necesarias para que cesen las malas prácticas detectadas.  A la vez,  informamos sobre los operativos de educación a colegios, escuelas e iglesias, a fin de explicarles los cuidados que deben de tomar al momento de comprar un alimento, que no perjudique ni su economía, ni su salud”, dijo la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo.
En un primer operativo, realizado el 28 de febrero, Pro Consumidor encontró en el lugar mil 115 productos en condiciones inadecuadadas para la venta por estar vencidos, golpeados, oxidados, descompuestos, los cuales se encontraban en las góndolas a disposición de los consumidores.
Tras ser notificado conforme al mandato de ley, el negocio elevó un escrito de defensa, excusándose por la situación detectada y garantizando que implementarían las mejoras requeridas.
Sin embargo, el 8 de mayo la Institución hizo una segunda inspección en la que verificó que no se habían realizado los procesos de mejoras. Continuaba la presencia de plagas y, a la vez, se encontraron 760 productos no aptos para el consumo humano, dice un informe de Pro Consumidor.
El cierre del establecimiento fue dispuesto “como medida para la protección provisional de los intereses y de la salud de los consumidores, hasta tanto se rectifiquen los defectos o se cumplan parámetros permitidos de higiene y calidad de sus instalaciones y los productos que comercializa”.
El colmado Casa Rodríguez violó los artículos 33 literal a, c y d, 34, 35,44, 63, 84, 98 literales a, b, c, d, f, g, h, de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No.358-05, los cuales se encuentra dentro de las infracciones muy graves y se le tipificó la reincidencia.
Del Castillo sostuvo que la venta de productos alimenticios vencidos, y en condiciones inadecuadas, así como los ambientes comerciales insalubres son elementos de cuidado que ocupan la atención de Pro Consumidor.

AUTORIDADES Decomisan 92 paquetes de presuntos narcóticos en Azua EN LOS OPERATIVO FUERON APRESADOS DOS HOMBRES

Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 92 paquetes de lo que presumen es cocaína o heroína en dos operativos simultáneos realizados en la provincia de Azua. 
Durante el operativo fueron apresados dos hombres, que no fueron identificados por las autoridades. Otros son perseguidos.
Asimismo, se decomisó una prensa, tijeras, dos balanzas, serruchos y otras evidencias, utilizadas por los presuntos narcotraficantes.
“La agencia de drogas, junto al Ministerio Publico amplía las investigaciones en torno al decomiso de la sustancia decomisada en operativos conjuntos realizados en las últimas horas” señala un comunicado de la DNCD.
Los paquetes de la sustancia confiscada fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias.

Ministra de Salud dice casos de conjuntivitis en la capital son aislados PRECISÓ QUE EL MINISTERIO HA DISTRIBUIDO LOS FÁRMACOS NECESARIOS A LOS HOSPITALES Y SUBCENTROS DE SALUD PÚBLICA

Las Américas
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán  Marcelino declaró que no existe brote de conjuntivitis, que los casos presentados  en algunos sectores de la capital son aislados y exhortó a la población a tener más higiene lavándose las manos más a menudo para evitar el contagio.
Guzmán Marcelino afirmó que siempre para esta temporada del año, se registra en la población casos de conjuntivitis viral en el país, los cuales es normal y agregó que el Ministerio de Salud tiene control sobre la situación. 
No obstante aclaró que en el país podrían aparecer algunos casos de conjuntivitis bacteriana, pero que la mayoría,  responden a virus que pasan en un breve tiempo.
Precisó que el ministerio ha distribuido los fármacos necesarios a los hospitales y subcentros de Salud Pública, para dar asistencia a los afectados con la enfermedad.
Señaló que la conjuntivitis viral, es controlable y que la población lo que tiene que hacer es tener más cuidado con su higiene personal, lavándose con más frecuencias las manos para prevenir el contagio.
En los últimos días se han registrado numerosos casos de la enfermedad esencialmente en sectores populares de la capital y provincias del interior del país.
La funcionaria ofreció estas declaraciones al ser abordada por periodistas, en el Aeropuerto Internacional Las Américas, previo a su salida del país. 

Dos heridos en accidente en la avenida Kennedy

Santo Domingo
Al menos dos personas resultaron heridas durante un accidente ocurrido esta tarde en la avenida John F. Kennedy, entre las Abraham Lincoln y Lope de Vega.
En el accidente estuvieron involucrados tres vehículos, sin que hasta el momento se conozcan las causas que lo produjeron.
De acuerdo a un video que circula en las redes sociales, se observa que un vehículo quedó encima de otro, mientras que agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) trataban de viabilizar el tránsito.

VIDEO Estafan hermanos con 250 mil pesos con supuesto palé de lotería

Camión recolector de basura atropella adolescente de 16 años en Santiago -

antiago.-Un adolescente resultó herido  tras ser atropellado por un camión recolector de basura en el eco parque de Rafey, en el sector Cienfuegos.
El menor herido tiene 16 años  y, al parecer, resultó con laceraciones cuando intentó subir a dicho camión, pese a la negativa de su madre.
El caso sucedió a las 9:30 de la noche del jueves.
El pastor Pablo Ureña,  que dirige el programa Niños con una Esperanza,  que funciona en el barrio Ensanche José Manuel, del sector Cienfuegos,  dijo que el menor fue llevado al hospital infantil Arturo Grullón.
En las próximas horas será intervenido quirúrgicamente.
El adolescente reside junto a sus padres en la comunidad Santa Lucía, próximo al Vertedero de Rafey.
-

Procuraduría: informaciones que suministró Brasil incluyen archivos de Odebrecht -

La Procuraduría General de la República explicó este viernes que en las informaciones recibidas el pasado miércoles ,  de parte de las autoridades de Brasil, están incluidos los archivos y documentos que Odebrecht se comprometió a entregar mediante acuerdo firmado con esa institución. 
La institución indicó que Odebrecht había entregado previamente esas informaciones a los fiscales brasileños como parte de su colaboración con la investigación Lava Jato desarrollada en Brasil, que incluye los sobornos pagados por esa empresa en varios países.
Dijo que tras homologarse el pasado 19 de abril el acuerdo para colaborar con la investigación dominicana, Odebrecht autorizó al Ministerio Público Federal de Brasil a entregar al Ministerio Público de República Dominicana, las informaciones que esta empresa y sus ejecutivos habían entregado a fiscales brasileños. 
Indicó la PGR que esa autorización era imprescindible porque Odebrecht había pactado con las autoridades brasileñas que esas informaciones no podían ser entregadas a autoridades de otros países ni divulgadas hasta después del 1 de junio del presente año. 
Puntualizó que sin la prontitud lograda para entregar la información requerida, el Ministerio Público dominicano hubiese tenido que esperar  hasta agosto o septiembre del presente año para recibirla, lo cual significa un importante avance de tiempo en la investigación. 
En ese sentido, explicó que  antes de despachar las informaciones solicitadas por el Ministerio Público dominicano, las autoridades de Brasil, hubiesen tenido que atender las peticiones de otros países, y luego cumplir con el obligatorio trámite legal y burocrático, que incluye el apostillado. 
Señaló además, que la filial de Odebrecht en República Dominicana brinda colaboración adicional específica al Ministerio Público dominicano, facilitando detalles durante el proceso de análisis y cotejo que realizan técnicos, analistas y fiscales.
-

VIDEO Reinaldo Pared afirma serán respetados acuerdos PLD sobre Congreso Nacional

Reinaldo Pared afirma serán respetados acuerdos PLD sobre Congreso Nacional

Reinaldo Pared afirma serán respetados acuerdos PLD sobre Congreso NacionalSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared, declaró este viernes que no hay que alarmase, debido que CP-PLD ya adoptó una decisión sobre la conformación de los  bufetes directivos de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.“En la cámara baja existe una decisión y es que el primer año a partir del 2016, la presidiera la compañera Lucía Medina; el segundo año, 2017,  Rubén Maldonado; el tercer año, 2018; Radhamés Camacho; y el cuarto año,  2019;  Demóstenes Martínez,” indicó.
Dijo que esa decisión no ha sido variada “no veo razones porque alarmase, de que pueda variar la decisión lo puede hacer, pero yo no me alarmo porque hay una decisión tomada y debe cumplirse”, puntualizó.
Dijo que no entiende la postura del miembro del CP-PLD, Franklin Almeida, “de que jugamos todos o se rompe la baraja”, ya que él está jugando como juegan todos los dirigentes del PLD, “él es ministro sin cartera”, expuso.
Escogencia jueces
Pared Llamó a la ciudadanía a no tener preocupación sobre  la escogencia  de los jueces faltantes de la Suprema Corte de Justicia y los nuevos magistrados del Tribunal Superior Electoral, que realizará el Concejo Nacional de la Magistratura.
Dijo que en el pasado no se actuó mal en la escogencia de los magistrados que hoy conforma las altas cortes. “Yo fui parte del anterior Consejo Nacional de la Magistratura y no se actuó mal y ahora tampoco se va actual mal”, afirmó el presidente del Senado.
Manifestó que preside una comisión que trabaja para presentar al pleno del CNM una propuesta del reglamento y reveló que dicho organismo ha realizado dos encuentros.
Expuso que se ha avanzado en  relación a una propuesta de  formulario que deberán llenar los aspirantes  e indicó  que se ha adelantado de manera considerable en la propuesta de reglamento.
“Prácticamente en más de la mitad del contenido, Dios mediante  presentaremos en la reunión pautada lo avanzado en el próximo lunes 22 del presente mes”, dijo Pared.
Aclaró que  en la propuesta de reglamento está pautada la forma de selección  de los futuros magistrados que presidirán las cortes.

EN DAJABÓN Caos en la frontera luego que Haití prohibiera la entrada de productos dominicanos LA MEDIDA TOMÓ POR SORPRESA A LOS COMERCIANTES DE AMBOS LADOS

Dajabón
Serios trastornos se generaron durante varias horas este viernes  en el mercado binacional en esta zona, cuando una orden llegada desde la capital haitiana impedía la entrada de casi todos los productos que se comercializan en la feria.
La situación produjo grandes tensiones y un taponamiento de más de un kilómetro en este lado de la frontera,  hasta la puerta de entrada sobre el río Masacre, debido a los intentos del paso de artículos que eran rechazados.
Casi 30 productos fueron inicialmente vedados por la disposición de autoridades de Puerto Príncipe,  lo que provocó la protesta de la Asociación de Comerciantes de Juana Méndez, y obligó al alcalde de esa localidad a mediar para posibilitar que la medida fuese levantada.
Ya cerca del mediodía se permitió que los productos dominicanos de mayor demanda por los haitianos fueran llevados  hacia su territorio y la actividad comercial se restableció.
La Asociación de Comerciantes de Juana Méndez informó que darán como plazo una semana para que desde Puerto Príncipe le ofrezcan explicaciones sobre la veda y le permitan que el comercio siga fluyendo con normalidad, ya que con ello quienes salen perjudicados son los pobres de la parte Norte de Haití.

Nueva York Fiscal: Conductor en Times Square dijo que quería “matarlos a todos” 1 Richard Rojas fue presentado a la corte, pero se mostró sumiso -

NUEVA YORK (AP) — El conductor acusado de arrollar a peatones en Times Square, matar a una adolescente y herir a una veintena de personas, dijo que quería "matarlos a todos" y que la policía debió haberlo matado para impedirlo, reveló un fiscal el viernes.
Richard Rojas, de 26 años, dijo a la policía el jueves después de estrellar su Honda Accord contra las barreras protectoras que había fumado marihuana mezclada con PCP, según una denuncia penal. Se aguardan los resultados de los análisis, pero un funcionario policial dijo que Rojas tenía "los ojos vidriosos, la voz gangosa y estaba tembleque", según la denuncia.
Vestido con la misma camiseta roja y pantalones vaqueros de las fotos del día anterior, Rojas se mostró sumiso durante la comparecencia breve en la que los fiscales presentaron el cargo de homicidio agravado.
No presentó una declaración. Su abogado y sus acongojados allegados no hicieron declaraciones. Debe regresar a la corte la semana próxima.
Rojas condujo su auto del distrito neoyorquino del Bronx a Times Square, donde se introdujo en el ajetreado sitio en el centro de Manhattan y atropelló una veintena de personas antes de estrellarse contra las barreras de acero, dijeron las autoridades.
La turista Alyssa Elsman, de 18 años y vecina de Portage, Michigan, murió arrollada. Su hermana de 13 años estaba entre los 22 heridos.
Tres personas se encontraban en estado crítico con heridas graves en la cabeza y otra había sufrido colapso de pulmón y fractura de pelvis, según la denuncia.
Rojas se enroló en la Armada en 2011 y fue aprendiz de bombero. En 2012 revistó a bordo del destructor USS Carney.
Los archivos navales indican que en 2013 pasó dos meses en una prisión naval en Charleston, Carolina del Sur, pero no aclaran el motivo.
Rojas pasó sus últimos meses en la Armada en la base aérea naval de Jacksonville, Florida, hasta que fue dado de baja tras un tribunal especial de guerra, dijo un vocero naval.DE AP

Asaltan cuartel de la Policía en Barahona Golpean cabo que estaba a cargo -

Barahona.- Dos hombres asaltaron el cuartel policial de la comunidad de Santa Elena, de aquí,  y  golpearon un cabo de la institución al que despojaron de un arma de reglamento,  una pistola Taurus, que se llevaron junto a dos escopetas que habían en el recinto.

El informe preliminar del hecho señala que los dos hombres, que tenían cubiertos sus rostros, llegaron repentinamente al cuartel y encañonaron al cabo Pedro D´Oleo Vallejo, a  quién golpearon en la cabeza.
D´Oleo Vallejo fue llevado  al hospital Jaime Mota de esta ciudad, donde fue curado, despachado y conducido a la Dirección Regional Sur de la Policía, pero no en calidad de detenido.
El cabo en cuestión, que al momento del hecho fungía como encargado  de guardia, fue amarrado por los dos asaltantes, siendo visto horas después por un comunitario que pasaba por el lugar, quién lo desató.
La Dirección Regional Sur de la Policía no ha ofrecido detalles sobre este caso, ni del asalto de que fue objeto el pasado miércoles por parte de desconocidos el sereno y el bombero de una estación de combustibles del Sindicato de Dueños y  Choferes de  Minibuses de Barahona (Sinchomiba).
-

Fiscalía acusa al presidente de Brasil de corrupción y obstrucción de justicia -

SAO PAULO (AP) — El máximo fiscal de Brasil acusó al presidente Michel Temer de corrupción y obstrucción a la justicia, informó la Corte Suprema el viernes.
Las acusaciones del procurador general Rodrigo Janot representan una escalada extraordinaria de una investigación que ha trastornado la política y prácticamente todos los ámbitos de la nación más grande de América Latina.
Las acusaciones formales son las revelaciones más recientes derivadas de una grabación efectuada en secreto en la que presuntamente Temer apoya el pago de dinero a un exlegislador para mantenerlo callado.
La información sobre el audio, difundida por el periódico Globo el miércoles por la noche, remece al país desde entonces.
En tanto, el gobierno empezó a cuestionar tanto la legalidad como el contenido de la grabación.
La aparente estrategia defensiva viene en medio de una investigación de sobornos por valor de miles de millones de dólares en la que han caído políticos influyentes y cuando se multiplican los llamados a la renuncia del presidente de 76 años.
"El presidente Michel Temer no cree en la veracidad de las declaraciones" en la grabación, dijo la presidencia en un comunicado.
Este hace notar que la persona que efectuó la grabación, Joesley Batista, directivo de la empresa empacadora de carne JBS, está siendo investigado y quiso "aprovechar" la situación. La grabación fue entregada a los fiscales como parte de un acuerdo con Batista para reducir su posible sentencia.
La prensa local informó que Temer planeaba mandar a analizar el audio, cosa que la presidencia se negó a confirmar.
El Supremo Tribunal Federal inició una investigación sobre las acusaciones contra Temer y levantó el sello con respecto a la grabación. Globo publicó entonces los casi 39 minutos de grabación, de mala calidad y con frecuencia inaudible.
En ella se puede escuchar a dos hombres hablando sobre Cunha. Según Globo se trataría del presidente y Joesley Batista, ejecutivo de la compañía empacadora de carne JBS.
Un hombre, al parecer Temer, se queja que Cunha podría ponerlo en una situación embarazosa.
"Dentro de mis límites, yo hice ahí lo más que pude. Arreglé todo", responde el otro hombre, al parecer Batista. "Él vino y cobró, etc., etc., etc. Estoy bien con Eduardo, ¿OK?".
El primer hombre dice entonces: "Tienes que continuar con eso, ¿ves?". El segundo responde: "Cada mes".
En un mensaje a la nación el jueves, dijo en tono desafiante que la Corte Suprema lo declararía inocente en su investigación sobre las acusaciones de que respaldó una trama para pagar sobornos a un influyente exlegislador encarcelado por corrupción.
Aun antes de que fuera revelado el audio, el jueves comenzó con pánico tras la publicación de Globo.
En cuestión de 90 minutos, el índice bursátil Ibovespa, el principal de Brasil, perdió un 10% y las transacciones fueron suspendidas por 30 minutos. El real brasileño cayó un 8% ante el dólar.
Por la noche, una protesta de varias miles de personas en Río de Janeiro fue dispersada cuando hombres enmascarados lanzaron objetos la policía, que respondió con gases lacrimógenos. En Sao Paulo, la ciudad más poblada del país, cientos de manifestantes se reunieron en la avenida principal para exigir la marcha de Temer.
Desde su inicio hace tres años, la operación "Autolavado" sobre las tramas de sobornos en Petrobras reveló un nivel de corrupción que sorprendió incluso a los brasileños más escépticos y llevó a prisión a varios empresarios y políticos de alto perfil.
Para las próximas horas se espera la difusión del acuerdo de Batista con los fiscales, el cual podría contener más información perjudicial para Temer y otros miembros del gobierno.
Se han presentado al menos ocho proyectos de juicio político en el Congreso y se multiplican los llamados de todos los sectores para que renuncie.
El viernes, se sumó el expresidente del Supremo Tribunal Federal, Joaquim Barbosa:
"No hay otra salida: los brasileños deben organizarse, salir a las calles y exigir con fuerza la renuncia inmediata de Michel Temer", tuiteó.DE AP