sábado, 15 de abril de 2017

Apresan militar y una policía de Boca Chica miembros de banda de atracadores mató raso en SDE

Boca Chica, RD.- Fueron apresados varios miembros de una banda de atracadores que habría matado a un raso de la Policía Nacional, al este resistirse a ser despojado de sus pertenencias incluyendo una motocicleta y en cuyo acto también cayó abatido un supuesto delincuente.
Entre los apresados la madrugada de este viernes hay un cabo de la Fuerza Aérea y su pareja sentimental, una miembro de la Policía Nacional, puesta en adicción a la Policía Escolar,  quienes manejaron una trama en la que se indica que se presentaron a un destacamento policial en Santo Domingo Este a interponer una denuncia de pérdida del arma de reglamento de ésta y que se dirigieron allí en el mismo vehículo en el que habían cometido el asalto.
En este lugar fueron apresados el raso de la Policía Jocaira Amaris Santos, residente en la calle 24 de junio de la zona turística de Boca Chica, quien narró "falsamente" que había sido despojada de su arma de reglamento la pistola CZP07, No.8522359, perteneciente a la Policía Escolar.
Además detuvieron al Cabo de la FARD, Anderson Peguero Méndez, residente en San Luis; a Freddy Mojica Rincón, residente en Andrés, Boca Chica; Arturo Rafael Brea en el barrio Invi de Andrés, y una menor cuyo nombre se omite por asunto legal, quienes participaron en el atraco y asesinato del raso policial  Joel Alberto Lugo Ramón.  
En el hecho también resultó  muerto el sindicado atracador y parte del grupo Reymon Joel Mejía, quien residía en el distrito municipal San Luis, municipio Santo Domingo Este.
Trascendió que el grupo  constituía una peligrosa banda de delincuentes que operaba entre Santo Domingo Este, San Luis, San Isidro y que tenía como base de operación Boca Chica, y se estima que otros miembros de instituciones militares y policiales pudieran estar envuelto en las operaciones de robos, atracos y asesinatos en estas zonas.

Al menos dos muertos y un herido al accidentarse minibús en la carretera Sánchez -

San Cristóbal, RD.- Dos personas resultaron muertas y una herida de gravedad en un accidente de tránsito ocurrido este Sábado Santo en la carretera Sánchez frente a la estación de combustible Sigma del sector Canastica.
Según publicó el portal noticiassc.com, el accidente ocurrió esta mañana a unos pasos del cruce de Cambita cerca del denominado Triángulo, al caer un árbol encima de un minibús lleno de pasajeros que a su vez perdió el control e impactó con otro vehículo.
Los involucrados fueron trasladados en unidades del Sistema 911 de este ciudad al centro regional hospitalario Juan Pablo Pina.
Según informes aun no confirmados por las autoridades los fallecidos son Darlin  José  Pérez y Ricky Esteban González,  ambos adolescentes, mientras que Santo Modesto, de 51, se encuentra en estado delicado.
Se informó que el minibús que iba de esta ciudad con rumbo a la parte Sur derribó un árbol y un poste del tendido eléctrico.
Decenas de curiosos abarrotaron el lugar para percatarse de lo que allí sucedió, y la zona fue reforzada por miembros del sistema de seguridad vial de la autopista Seis de Noviembre, integrados por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional.

Dos muertos y una herida en un tiroteo en un restaurante de Arizona (EE.UU.) EL SUCESO PROVOCÓ EL PÁNICO DE QUIENES CENABAN EN ESE RESTAURANTE Y EN OTROS CERCANOS

EFE
Washington
Dos hombres murieron y una mujer resultó herida en un tiroteo dentro de un restaurante de un centro comercial de Tucson (Arizona, Estados Unidos) el viernes por la noche, según informaron hoy las autoridades locales.
El departamento del "sheriff" del condado de Pima confirmó en un comunicado la muerte de los dos hombres y que la mujer está siendo atendida en un hospital por un disparo en la pierna, sin que peligre su vida.
Las tres personas se conocían, indicó Cody Gress, portavoz del departamento, pero no está claro qué relación tenían entre ellas ni por qué el altercado del que dan cuenta los testigos terminó en un tiroteo.l suceso provocó el pánico de quienes cenaban en ese restaurante y en otros cercanos, que corrieron y se escondieron sin saber qué estaba pasando, aunque no hubo ningún herido entre ellos.
Gress indicó que se usó un arma de fuego, pero aún no hay una versión oficial sobre cómo se desarrolló el suceso, que está bajo investigación policial.
El incidente ocurrió alrededor de las 19.30 hora local (02.30 GMT) en el área de bar del restaurante Firebirds Wood Fired Grill del centro comercial La Encantada Mall, de Tucson.DE EFE

CON ARMAS NUCLEARES Corea del Norte exhibe potentes misiles y dice que está lista para la guerra contra EEUU DURANTE EL DESFILE DEL "DÍA DEL SOL", PRESIDIDO POR EL LÍDER KIM JONG-UN, EL EJÉRCITO NORCOREANO MOSTRÓ SU ARSENAL ARMAMENTÍSTICO INCLUIDOS VARIOS MISILES BALÍSTICOS

EFE
Pyongyang
El vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Choe Ryong-hae, dijo hoy durante un gran desfile militar en Pyongyang que el pueblo norcoreano está "preparado para la guerra" contra Estados Unidos con sus armas nucleares.
"Estamos completamente preparados para afrontar cualquier tipo de guerra con nuestras armas nucleares si EEUU ataca la península de Corea", dijo el considerado número dos del régimen durante su discurso pronunciado durante la exhibición militar que sirvió para conmemorar el 105 aniversario del fundador del país, Kim Il-sung.
Durante el desfile del "Día del Sol", presidido por el líder Kim Jong-un, el Ejército norcoreano mostró su arsenal armamentístico incluidos varios misiles balísticos, entre los que se encontraba un posible nuevo proyectil de alcance intercontinental.
"Si EEUU realiza provocaciones imprudentes contra nosotros, nuestra fuerza revolucionaria contraatacará al instante con un ataque aniquilador y responderemos a una guerra total con guerra total y a ataques nucleares con nuestro propio arsenal atómico", dijo Choe.
También acusó a Estados Unidos de desplegar armas nucleares en el Sur de la península coreana "lo que está creando una situación muy tensa que amenaza la paz y la seguridad no solo de la región, también del mundo entero".
Washington decidió enviar recientemente un portaaviones nuclear a la península de Corea en respuesta a los lanzamientos de misiles de Pyongyang y Washington ha llegado a insinuar que estudia la posibilidad de un ataque preventivo para frenar los avances armamentísticos del régimen Juché.
"Los imperialistas están intentando aislar a nuestro pueblo donde la gente solo quiere vivir en paz", aseguró el vicepresidente del Partido de los Trabajadores en un momento de enorme tensión en la región.
Al actual panorama de tirantez en la península se suma la posibilidad de que Corea del Norte realice un lanzamiento de misiles balísticos o su sexto ensayo atómico (fotos recientes muestran que todo está listo para ejecutar uno en su base de pruebas nucleares) coincidiendo con las efemérides de este mes.
El próximo 25 de abril el país también celebra el 85 aniversario de su Ejército.DE EFE

EN BARAHONA Someterán a la justicia a mujer que envió hijo menor a comprar bebida alcohólica ADEMÁS DE LA MUJER TAMBIÉN SE ENCUENTRA DETENIDO EL PROPIETARIO DEL NEGOCIO

Magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, fiscal titular de Barahona                                                                                        Barahona
 Será sometida el próximo lunes una mujer que envió a su hijo menor a una carpa a comprarle una cerveza, hecho ocurrido en el municipio costeño de Paraíso, de esta provincia de Barahona.
Una fuente de la Procuraduría Fiscal aquí, dijo que la mujer, la cual no identificó, debido a lo que establece el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, dijo que la mujer fue detenida infraganti en momentos en que enviaba a su vástago menor a comprarle una cerveza.
Además de la mujer, conforme a la información ofrecida por la Procuraduría General de la República (PGR), en Santo Domingo, el propietario del negocio que vendió la bebida alcohólica al niño también fue apresado.
Ambos se encuentran en poder del Ministerio Público a los fines de ser puesto a disposición de la justicia para conocerles medida de coerción.
El operativo en el que fue detenida la mujer y el hombre fue encabezado por el fiscal titular de Barahona, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio. 
Gómez Rubio dijo que la Fiscalía laborará las 24 horas en Semana Santa, a los fines de brindar atención a cualquier persona que resulte víctima de cualquier acción delictiva.
Señaló que desde ayer viernes dos fiscales están pendientes a cualquier eventualidad para perseguir, identificar y apresar a quienes cometan acciones reñidas contra la ley. “La ciudadanía puede estar segura de que ante cualquier eventualidad, ahí estará el Ministerio Público”, dijo.

DESMIENTEN DISPAROS Estampida por falsa alarma de tiroteo deja 16 heridos en estación Nueva York EL SONIDO DE UNA PISTOLA TASER QUE UTILIZARON LOS AGENTES DE LA ESTACIÓN MIENTRAS DETENÍAN A UNA PERSONA PROVOCÓ LA REACCIÓN DE DECENAS DE VIANDANTES


  • Estampida por falsa alarma de tiroteo deja 16 heridos en estación Nueva York
EFE
Nueva York
Dieciséis personas resultaron heridas como consecuencia de una estampida el viernes en la estación de Penn Station de Nueva York, después de que una falsa alarma de tiroteo sembrara el pánico entre los viajeros, según informó hoy CNN.
La policía local desmintió a través de sus cuentas de Twitter que se hubieran producido disparos en la estación y que hubiera un tirador en la cercana plaza de Herald Square, como algunos usuarios habían publicado en redes sociales.
"No hubo disparos esta tarde en Penn Station. El Departamento de Bomberos está tratando a personas que sufrieron lesiones en momentos de pánico", explicó en un tuit el alcalde Bill de Blasio.
El sonido de una pistola Taser que utilizaron los agentes de la estación mientras detenían a una persona provocó la reacción de decenas de viandantes, que echaron a correr despavoridos.
"Cuando los agentes acudieron, supimos que la policía de Amtrak (la red ferroviaria) había descargado una Taser, probablemente el origen del sonido y las consiguientes llamadas al 911", dijo William Morris, jefe de la policía local.
La estación se encontraba muy concurrida cuando sucedió el incidente, en la hora punta de la tarde, debido a una serie de retrasos en los trenes.DE EFE

VIDEO Fuego afecta a Almacenes Iberia en SPM SE DESCONOCEN LAS CAUSAS QUE LO ORIGINARON

San Pedro de Macorís
Un fuego afectó en las primeras horas de este Sábado Santo el área de almacén de la tienda Almacenes Iberia de esta ciudad.
No se dijo de inmediato que produjo el incendio que llamó la atención de los petromacorisanos.
El siniestro se inició pasadas las 6 de la mañana de este sábado y aún a las 7 se mantenía las llamas.
Unidades de los cuerpos de bomberos tanto de esta ciudad como de otros pueblos cercanos ayudaban a sofocar el incendio para evitar que éste se extendiera a otras áreas.
Una gran cantidad de curiosos se ha presentado al lugar del hecho, en la avenida Independencia y otros alrededores de la tienda ubicada en esa vía, esquina calle Sánchez.

Video: Bomberos aún no controlan incendio en Almacenes Iberia de SPM LOS BOMBEROS TRABAJAN PARA EVITAR QUE LAS LLAMAS SE EXTIENDAN A OTROS NEGOCIOS DE LA ZONA, YA QUE EL COMERCIO OCUPA UNA CUADRA POR COMPLETO

San Pedro de Macorís
A seis horas de haberse iniciado el incendio que desde las cinco de la mañana afecta los Almacenes Iberia, aún los bomberos no han podido sofocarlo.
A pesar de la ayuda recibida de todas las unidades cercanas, pasadas las 11:30 de la mañana decenas de bomberos luchaban contra el tiempo para aminorar las llamaradas y evitar que se extendiera a otros lugares.
De acuerdo a las declaraciones de la Intendente de los Bomberos de esta ciudad, coronela Maritza Pérez, ya tienen controlada la situación, para evitar que explote el tanque de gas que hay en el lugar.
Dijo que han disminuido las llamas, las cuales han ocasionado graves daños materiales y económicos, pero aún permanecen trabajando hasta extinguirlas por completo. Pérez dijo que hacen el mayor esfuerzo para evitar que las llamas se extiendan a otros negocios de la zona, ya que el comercio ocupa una cuadra por completo.Dijo que han presentado problemas con el abastecimiento de los camiones, y pidió a los curiosos que los dejen trabajar.
La empresa es propiedad de Fernando y Manuel Rodríguez, de nacionalidad española, y funciona en el lugar desde el año 1964, y es considerada una de la más grande de la región Este.

viernes, 14 de abril de 2017

VIDEO Residentes de Cristo Rey denuncian comandante les pinchó una piscina inf...

LA ROMANA: Policía decomisa 45 paquetes de cocaína en Villa Hermosa

LA  ROMANA.– La Unidad Antinarcótica de la Policía ocupó 45 paquetes de cocaína, mediante allanamiento realizado en el municipio de Villa Hermosa, de esta provincia.
El operativo, que fue ejecutado atendiendo a la orden número 35-2017 en compañía del fiscal Daniel Acevedo Antigua, se llevó a cabo en la residencia de Daniel  Guerrero   Mejia, de 52 años, quien fue detenido.
Informes preliminares indican  que la vivienda, ubicada en la calle Juan Pablo Duarte, se encontró en un closet de la habitación principal un saco conteniendo en su interior los paquetes de droga.También se decomisó la suma de 10,000.00 pesos.FUENTE DE ALMOMENTO.NETLA ROMANA: Policía decomisa 45 paquetes de cocaína en Villa Hermosa

VIDEO Historia Dominicana: Origen de la ciudad Santo Domingo

VIDEO Vacacionistas continúan acudiendo a paradas de autobuses durante asueto ...

VIDEO Poca actividad en hospitales del Gran Santo Domingo durante asueto Seman...

VIDEO Dos muertos y siete heridos durante esta Semana Santa en San Juan

VIDEO Decenas de personas realizan peregrinaje en Colombia

VIDEO Capitán del Ejército mata a su ex pareja y luego es ultimado por agentes PN

VIDEO Velan a un hombre en un bar que frecuentaba en México

VIDEO Iglesia critica corrupción e inseguridad en Sermón de las Siete Palabras

VIDEO COE realiza amplio operativo en costas del mar Caribe

VIDEO Se reportan cuatro personas heridas en accidentes de tránsito ocurridos ...

VIDEO Vacacionistas valoran medidas preventivas por el asueto de la Semana Santa

VIDEO Poca actividad han tenido los organismos de socorro en autopista Las Amé...

VIDEO Vacacionistas abarrotan balneario río Yuna, en Maimón

VIDEO Amplia presencia policial y militar en autopista Duarte; operativos en e...

VIDEO Todo transcurre con normalidad en la provincia de Monte Plata

VIDEO Sectores de la capital disfrutan en tranquilidad asueto de Semana Santa

VIDEO Vendedores de mangos esperan esta Semana Santa aumente la venta

SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS Iglesia Católica: Ciudadanos tienen temor a los policías; dice sistema de justicia es fallido TAMBIÉN CRITICA LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL Y EL ABORTO

Santo Domingo
La Iglesia Católica criticó este Viernes Santo los principales males que aquejan al país, entre ellos la inseguridad, la pobreza, la corrupción y el aborto, en el Sermón de las Siete Palabras que fue leído en la Catedral Primada de América.
Las críticas más fuertes se centraron en la tercera palabra:  “Mujer, ahí tienes a tu hijo, hijo ahí tienes a tu madre” y la última “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.
En la tercera palabra, leída por  el párroco Virgilio de la Cruz, la Iglesia criticó los niveles de inseguridad y dijo que las madres viven en incertidumbre cuando salen los hijos, pensando si volverán con vida a la casa.
“Ustedes ven en los destacamentos una frase que dice: Todo por la Patria, ironía de la vida, los ciudadanos tienen temor a los miembros de la Policía Nacional, porque desgraciadamente en la mayoría de los atracos que se realizan, aparece la sospecha o la certeza de su participación”, dijo el párroco Virgilio de la Cruz.
Dijo que es lamentable que personas inescrupulosas y ambiciosas embarren la institución que ha sido creada con los fines de cuidar a la ciudadanía. Hechos que son vergonzosos, puesto que a su cargo está la seguridad de la nación”.
El aborto
De la Cruz también criticó a los legisladores y los que intentan legalizar el aborto, al indicar que los que promueven la ley que legaliza la interrupción del embarazo no debieran estar en el Congreso, sino en el banquillo de los acusados reclamando el derecho a la vida.
“En un país que se legaliza el aborto ¿se puede hablar de justicia? ¿Qué esperanza puede tener la vida cuando los encargados de protegerla la desprotegen? Es más fácil promover el aborto que promover la familia, la fidelidad matrimonial, la responsabilidad materna. El derecho a la vida es anterior a cualquier derecho del Estado. El Estado no es dueño de la vida de nadie”, dijo.
Séptima Palabra: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.
En esta palabra la Iglesia consideró que es tiempo de “encomendarnos al padre frente a la descomposición social y humana por la que estamos pasando en estos momentos en nuestro país, donde tememos un sistema de justicia fallido, autoridades civiles y militares que se dejan corromper por el afán de las riquezas materiales y la obsesión de poder, no necesariamente para servirle a la Patria, sino para servirse de la Patria.
Esta palabra fue leída por el diácono Juan Durán.

Clausuran varias playas y balnearios en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Ministerio de Turismo dispusieron la clausura de algunas playas y balnearios de esta provincia debido a que en los mismos existen factores peligrosos para los vacacionistas de Semana Santa.
Las playas clausuradas por el COE en esta provincia son Poza Del Castillo y Acapulco, ambas por contaminación, además de las playas La Hilera, Ocean Village y El Canal en Cabarete por el fuerte oleaje y la profundidad de sus aguas, mientras que los balnearios cerrados son La Poza de Marigate y La Boca del río Bajabonico en Villa Isabela
Asimismo, desde ayer Jueves Santos está prohibido el uso jet ski, Wave Runner, botes de motor, caballos y motocicletas en las playas y balnearios del país, según anunció en un comunicado, el Ministerio de Turismo.
La cartera estatal explicó que solo se permitirá el transporte marítimo en la Laguna Gri-Gri, Isla Saona, Isla Catalina y Cayo Levantado, siempre y cuando se realicen en embarcaciones reguladas por esa entidad encargada de velar y coordinar con las demás instituciones del Estado todas las medidas que garanticen que la integración física y el disfrute de los turistas en un ambiente familiar en estos lugares.
Mientras que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), es la institución que debe velar para dar cumplimiento a esta resolución, así como el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, Ministerio Público, Dirección General de la Defensa Civil, Comité de Operaciones Especiales (COE), entre otras.downloadfile

Hoy es Viernes Santo : Liturgia y tradición de la iglesia

Fuente externa.En este día la Iglesia celebra la gloriosa Pasión de Jesús, Su Muerte victoriosa. Destaca como símbolo de salvación la Cruz del señor.
El Señor está firmemente clavado en la Cruz. Había esperado muchos años y en aquel día se cumplía un deseo de redimir a los hombres. Lo que había sido un instrumento infame y deshonroso, se convertía en el árbol de la vida y escalera de la Gloria. Una honda alegría le llenaba el extender los brazos sobre la Cruz, para que supiéramos los hombres que así tendría siempre los brazos para los pecadores que se acercaran a Él: abiertos.
Liturgia y Tradición de la Iglesia
Según una antiquísima tradición, la Iglesia no celebra los sacramentos en este día ni el siguiente. El altar debe estar desnudo por completo: sin cruz, sin candelabros, sin manteles.
Ayuno y abstinencia se incluyen como precepto a obedecer, como lo dice el Código de Derecho Canónico en el número 1251, 1252 y 1253, en el cual los días de guardar ayuno y abstinencia son el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. Las edades son de 14 a 59 años.
El ornamento sacerdotal para esta solemnidad es color rojo
La primera parte es la Liturgia de la Palabra y la Oración Universal. Se lee la Pasión del Señor según el Evangelio de San Juan.
La segunda parte es la Adoración de la Cruz: el leño del Calvario no es sólo un suplicio, sino sobre todo la cruz exaltada. El celebrante, los ministros y los fieles van a postrarse sucesivamente delante del crucifijo en señal de adoración de Cristo, triunfante por la Cruz.
La tercera parte es la Sagrada Comunión se distribuye únicamente a los fieles dentro de la celebración de la Pasión del Señor; a los enfermos, que no pueden participar en dicha celebración, se les puede llevar a cualquier hora del día.
Devoción
El Vía Crucis es la devoción propagada sobre todo por los franciscanos a partir del s. XV y s. XVI; que consiste en recorrer un itinerario de representaciones, llamadas estaciones, de las etapas del camino que va del palacio de Pilato al Calvario, deteniéndose a meditar y a rezar en cada una de las estaciones.
Otra devoción muy frecuente es el Sermón de las Siete Palabras.
Tradiciones Populares
Se encuentra la Procesión del Silencio y la compañía de la virgen vestida de luto. Existen muchas tradiciones populares según el lugar y la inculturación.
Tal vez una de las tradiciones populares que ha tomado mucha fuerza es la representación en vivo del Vía Crucis. Sin embargo, esta tradición no substituye la liturgia del Día, pues es un mandamiento de la Iglesia que todos debemos cumplir.
Fuente:  Diócesis de canarias.

Hoteles de Puerto Plata están abarrotados por gran afluencia de vacacionistas en Semana Santa

PUERTO PLATA.- Desde el Jueves Santo, todos los hoteles de la zona de Puerto Plata ya no tienenHABITACIONES DISPONIBLES debido a que para este asueto de la Semana Santa 2017, miles de visitantes eligieron vacacionar en este destino turístico por lo cual hicieron sus reservaciones con tiempo hasta el punto de que la mayoría de los hoteles han experimentado sobreventas.
Según las declaraciones del viceministro de turismo, Julio Almonte, el destino Puerto Plata está en su momento porque es tiempo de este polo turístico ya que supuestamente la inversión realizada por el Estado Dominicano en esta zona, con la masiva asistencia de vacacionistas nacionales e internacionales a hoteles y otros atractivos, ya comienza a ser muy notable.
Almonte refirió que además de Playa Dorada, Maimón, Cofresi y Costambar en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, la ocupación hotelera también está en total ocupación en las localidad de Sosúa, Cabarete y Luperón, además de otras locaciones de la costa Norte como son Samaná y Río San Juan, ya que asegura que los turistas extranjeros y criollos prefieren esta parte del país por las múltiples ofertas complementarias que posee.
En ese mismo orden, dicho funcionario aseguró que dentro de las acciones emprendidas por las autoridades del gobierno para brindar protección a los miles de vacacionistas que han llegado a Puerto Plata se resalta el gran operativo preventivo de Semana Santa llevado a cabo por el COE en carreteras, playas y balnearios de toda la provincia y otras comunidades de la costa Norte de la República Dominicana.hoteles-de-puerto-plata-estan-abarrotados-por-la-gran-cantidad-de-vacacionistas-de-la-semana-santa

Norcorea se dice lista para la guerra, si Trump así lo desea

En imagen sin fechar distribuida el viernes 14 de abril por el gobierno norcoreano, fuerzas militares participan en una demostración en un lugar no revelado en Corea del Norte. (Agencia Central de Noticias Coreana/Servicio de Noticias de Corea via AP)                                                                                                                                    PYONGYANG, Corea del Norte (AP) — Los tuits del presidente Donald Trump han alimentado un "círculo vicioso" de tensiones en la península coreana, afirmó el viceministro norcoreano de relaciones exteriores a The Associated Press en una entrevista exclusiva el viernes. El funcionario agregó que si Estados Unidos muestra señales de una agresión militar "imprudente", Corea del Norte está lista para lanzar un ataque preventivo por su cuenta.
El viceministro Han Song Ryol dijo que Pyongyang ha determinado que el gobierno de Trump es "más violento y más agresivo" que el de Barack Obama. Indicó que Corea del Norte seguirá creando su arsenal nuclear en "calidad y cantidad" y subrayó que las autoridades norcoreanas están listas para irse a la guerra, si eso es lo que Trump desea.
Las tensiones entre Pyongyang y Washington tienen su origen en el presidente Harry Truman y la Guerra de Corea de 1950 a 1953, que terminó en una tregua, no un acuerdo de paz. Pero la situación se ha acalorado rápidamente desde que Trump asumió el cargo en enero.
Los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur son los más grandes realizados hasta ahora. El portaaviones USS Carl Vinson ha sido desviado de vuelta a aguas frente a la península coreana tras dirigirse a Australia, y las imágenes satelitales de Estados Unidos indican que Corea del Norte podría llevar a cabo otra prueba nuclear subterránea en cualquier momento.
Pyongyang recientemente puso a prueba un misil balístico y asegura que está muy cerca de perfeccionar un misil balístico intercontinental y una ojiva nuclear que podría alcanzar Norteamérica.
Muchos expertos creen que a su ritmo actual de pruebas, Corea del Norte podría llegar a un nivel que podría alterar el panorama en los próximos años, durante el periodo de Trump como presidente. Pese a los reportes de que Washington considera realizar acciones militares si Corea del Norte lleva a cabo otra prueba nuclear, Han no descartó la posibilidad de una prueba en un futuro cercano.
"Eso es algo que nuestro cuartel general decide", dijo durante la entrevista de 40 minutos en Pyongyang, que ahora se prepara para un feriado importante —y posiblemente un largo desfile militar— el sábado. "Al momento y en el lugar en que nuestro cuartel lo considere necesario, se realizará".
Tan solo el año pasado, Corea del Norte efectuó dos de tales pruebas.
Han también dijo que los tuits de Trump han avivado las llamas.
Trump tuiteó el martes que Corea del Norte está "buscando problemas", y reiteró su llamado a que Beijing presione a Pyongyang para que se deshaga de su programa nuclear.
El mandatario ha amenazado que si Beijing no hace más para presionar a Corea del Norte, Estados Unidos podría hacerse cargo.
"Trump siempre está haciendo provocaciones con sus palabras agresivas", dijo Han. "No es la República Democrática Popular de Corea, sino Estados Unidos y Trump, lo que buscan problemas".DE AP

Latinoamérica muestra su devoción en Viernes Santo

CIUDAD DE MÉXICO— Con los brazos levantados hacia el cielo, decenas de miles de haitianos subieron a un monte para rezar y tratar de renovar su espíritu en una de las muestras más grandes de fe durante el Viernes Santo en Latinoamérica.
Algunos levantaban sus pasaportes al cielo para pedir visas y otros querían amor o curar enfermedades. Algunos más rezaban por la paz un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU votara para terminar la operación de los cascos azules —algunos de los cuales han sido acusados de cometer abusos sexuales— luego de 13 años en el país.
En Bolivia, cerca de 200 artistas trabajaban en esculturas de arena inspiradas en las parábolas y la vida de Jesús. Las grandes figuras en el Arenal de Cochiraya, a las afueras de Oruro, incluían a Cristo en la cruz y un soldado romano.
En México, en la ciudad de Taxco, las conmemoraciones comenzaron desde la noche del jueves y hasta la madrugada del viernes. En éstas, los penitentes cargaban bultos espinosos, arrastraban cadenas y se daban latigazos para acercarse a Dios. La tradición llegó de España y data de la época de la colonia.
La Semana Santa conmemora los últimos días de vida terrenal de Jesucristo, culmina con la crucifixión el Viernes Santo y su resurrección el Domingo de Pascua.DE AP
Un artista trabaja en una escultura de arena de Jesucristo durante la celebración de la Semana Santa en Arenal de Cochiraya, a las afueras de Oruro, Bolivia, el viernes 14 de abril de 2017.

Hombre hiere a tiros a su pareja del mismo sexo al sorprenderlo con otro en Boca Chica

Boca Chica- Miembros de la Policía Nacional adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), que dirige en mayor Tapia en Boca Chica, activaron la persecución de un hombre de preferencia homosexual que en la madrugada de este viernes Santo hirió de bala a su supuesta pareja.
El agresor fue sindicado como Claudio Javier, quien supuestamente habría sorprendido a su pareja sentimental  Orlando Hichez Obispo con otro hombre en la  habitación que compartían como pareja, ubicada en la calle Caracol de esta zona turística.
Trascendió que Javier, al encontrar a Hichez Obispo teniendo relaciones sexuales en su cama con otro,  de inmediato la emprendió a tiros mientras le gritaba “infame, traidor y ateo, para luego emprender la huida”.
El herido fue llevado al hospital local de Boca Chica con al menos una herida de bala en el abdomen, en donde fue atendido y transferido a un centro de salud de Santo Domingo.
En Boca Chica muchos de los actos delictivos son producidos por prostitutas, homosexuales, y delincuentes comunes que interactúan alrededor de esta playa y que encuentran  soportes que los mantienen libre de ser llevados a los tribunales.

FLORIDA: Se calienta juicio contra el medico dominicano Salomón Melgen

FLORIDA: Se calienta juicio contra el medico dominicano Salomón MelgenLA FLORIDA.- El mayor donante del senador Robert Menéndez, el doctor Salomón Melgen, está siendo juzgado en West Palm Beach por 76 cargos por fraude al Medicare que asciende a 105 millones de dólares.
Estos cargoestán aparte de otros que alegan que Melgen sobornó Menéndez, por lo cual el dúo será procesado en Nueva Jersey más adelante en este año.
Por supuesto, existe una conexión entre ambos procesos judiciales. Melgen no habría podido inundar con favores a Menéndez, ni prodigarle US$700,000 a un súper PAC −Comité de Acción Política− que gastó la mayor parte del dinero para reelegir a Menéndez en 2012, si no estuviera recibiendo dinero de alguna parte. Y esa alguna parte fuimos usted y yo, los contribuyentes.Sin embargo, el asunto está siendo tratado como dos historias locales separadas, una en Florida y otra en Nueva Jersey. A pesar de ser cada vez más colorido e inquietante el testimonio en el juicio de Melgen, este no ha irrumpido en los medios de comunicación nacionales, con excepción del Servicio de Noticias del Palacio de Justicia. Y una excelente cobertura local que ha sido proporcionada por el Palm Beach Post.
El caso de soborno de Nueva Jersey ha recibido atención nacional sólo cuando los tribunales, tres de ellos ahora, incluyendo la Corte Suprema, han rechazado los esfuerzos de Menéndez para conseguir que las acusaciones fueran descartadas por razones constitucionales. Por el contrario, Menéndez sigue adelante como si nada estuviera mal, incluso recaudando dinero para un intento de reelección en 2018.
El Súper PAC financiado por Melgen fue organizado por asociados del entonces líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, un hecho que debería destacarse en esta historia. Reid incluso convocó a la secretaria de Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius a su oficina para discutir la investigación sobre Melgen y el Medicare.
Lo que sale a flote aquí es que la reelección de Menéndez en 2012 fue financiada con los ingresos de un fraude masivo al Medicare que victimizó a cientos de personas mayoritariamente mayores de edad. Y este gasto político fue facilitado por un Súper PAC asociado con el líder de la mayoría del Senado, mientras que los demócratas políticos hacían demagogia sobre easunto del Medicare.
Esto debería ser un escándalo enorme y debilitante para todos los involucrados, y especialmente, para el Partido Demócrata nacional, pero hasta ahora no lo es. Los medios de comunicación no están haciendo su trabajo.

Iglesia Católica lanza duras críticas contra males que afectan la sociedad

SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica lanzó este viernes duras críticas por la falta de seguridad ciudadana, contra la corrupción e impunidad, la delincuencia, contra lo que promueven el aborto y la falta de oportunidades para los jóvenes como los grandes males que afectan a la sociedad dominicana.
Como cada Viernes Santo, en el tradicional Sermón de las Siete Palabras, la iglesia recuerda las frases dicha por Jesús crucificado antes de morir y relaciona cada una con la realidad que vive el país.
Los sacerdotes invitaron a las autoridades hacer un ejercicio de las siete palabras sobre la pobreza, delincuencia y criminalidad, corrupción e la inmunidad, sistema de salud, endeudamiento, la de crisis familia, el aborto.Entiende que las autoridades no están haciendo nada por solucionar estos males que afecta a la población dominicana.
Sostuvo que las actuales autoridades serán juzgadas por la implementación de la industria del aborto.Iglesia Católica lanza duras críticas contra males que afectan la sociedad
Como cada Viernes Santo, en el tradicional Sermón de las Siete Palabras, la iglesia recuerda las frases dicha por Jesús crucificado antes de morir y relaciona cada una con la realidad que vive el país.

EN SANTO DOMINGO ESTE Un capitán del Ejército mata a su pareja y luego es ultimado por la Policía

Santo Domingo
Una mujer murió luego que fuera herida de bala por su pareja, un capitán del Ejército de República Dominicana, a quien una patrulla de la Policía posteriormente mató al enfrentara, en un hecho ocurrido anoche en Santo Domingo Este.
Tomás Ogando Ogando, propinó varios disparos a Jessel Alexandra Caraballo Ramírez, en el sector Los Molinos, Santo Domingo Este, luego de que el Sistema Nacional de Emergencias y seguridad 9-1-1 fuera avisado de un tiroteo en el parque de dicho sector.
Según el parte, al acudir al lugar, los policías vieron al capitán Ogando Ogando halar por los cabellos a la occisa y apuntarle en la cintura con su arma de fuego, momento en que le ordenan detenerse, pero lo que hizo fue encañonar a un policía e inmediatamente voltearse para propinarle los disparos a Caraballo Ramírez.Ante esa situación, según reportó el oficial actuante, “los agentes se vieron en la obligación de repeler la agresión” en la que cayó abatido el militar frente al colmado Salazar en la calle Amauris Germán del referido sector.

DIÓCESIS DE MAO - MONTECRISTI Obispo llama a la población a reflexionar en esta Semana Santa MONSEÑOR DIOMEDES ESPINAL MANIFESTÓ QUE LA SEMANA MAYOR NO SOLO ES PARA VACACIONAR

Mao
El obispo de la Diócesis de Mao - Montecristi, monseñor Diomedes Espinal, exhortó a las personas que usen la Semana Santa para reflexionar sobre la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo y para encontrarse con familiares y amigos.
En ese contexto, el religioso manifestó que la Semana Mayor no solo es para vacacionar.
Al presidir la misa carismal en la catedral Santa Cruz de Mao, el obispo hizo un llamado a los dominicanos y dominicanas para que en estos días con moderación.
El prelado católico dijo que en vez de la francachela, la bebedera y el derroche, la gente debe acudir a los actos religiosos.
A los actos religiosos que se llevan en diferentes parroquias e iglesias de la provincia Valverde y otras localidades del Noroeste asisten cientos de personas.

Monseñor Diomedes Espinal

Muere joven tras recibir heridas de arma blanca en fiesta de gagá en SPM EL MUERTO ES JAMEL LEODEL DE JESÚS DENIS

Muere joven tras recibir heridas de arma blanca en fiesta de gagá en SPM
San Pedro De Macoris
Un joven murió esta mañana al recibir heridas de armas blancas cuando participaba en una fiesta de gagá en esta cuidad.
El muerto es Jamel Leodel de Jesús Denis, quien residía en el barrio Loma del Cochero de esta ciudad. El hecho ocurrió en la calle Imbert de ese mismo barrio, cuando participaba en la fiesta.
Su cadáver permaneció por largo rato en el pavimento hasta que llegaron las autoridades y lo levantaron. La policía investiga a fin de dar con el paradero de quien o quienes le dieron muerte.

Feligreses visitan iglesias y monumentos en procesión Viernes Santo NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS SE OBSERVABAN EN LAS PROCESIONES

Santo Domingo
Mientras algunos deciden irse a playas, balnearios y a sus pueblos de origen para encontrarse con sus seres queridos, otros se quedan en la ciudad para disfrutar de las actividades religiosas en esta Semana Santa.
Desde las 6:00 de la mañana de este Viernes Santo decenas de personas iniciaron su tradicional procesión, que incluye la visita a siete iglesias y siete monumentos.
Niños, jóvenes y adultos se observaban en las procesiones.  “Vine con mis hijos, para darles ejemplo de cristianismo”, dijo una señora que participaba en la procesión que desde temprano en la mañana recorría distintos monumentos religiosos en la Capital.

ESTADOS UNIDOS Asesinan a su hijo discapacitado y encubren el crimen con un incendio tras ver una película ganadora del Oscar HAN SIDO ACUSADOS DE ASESINATO, INCENDIO PROVOCADO Y ALTERACIÓN DE EVIDENCIA FÍSICA

Asesinan a su hijo discapacitado y encubren el crimen con un incendio tras ver una película ganadora del Oscar(AP)
Norwich, Nueva York, EE.UU.
Una pareja decidió matar a su hijo adoptivo discapacitado y encubrir el crimen con un incendio tras ver la película "Manchester by the Sea", en la que los hijos de una pareja mueren al quemarse una vivienda en un caso considerado accidental, según un fiscal.
Durante una audiencia para fijarle fianza a Ernest y Heather Franklin la semana pasada, el fiscal del condado de Chenango, Joseph McBride, dijo que Jeffrey Franklin, de 16 años, fue asesinado horas después de que la pareja viera la película el 28 de febrero, dos días después de que ganó los premios de la Academia al mejor actor y al mejor guion original. McBride dijo que una prueba demostró que el joven murió antes del incendio.
Los Franklin han sido acusados de asesinato, incendio provocado y alteración de evidencia física.
El abogado de Heather Franklin, Michael Trosset, le dijo a la corte que ella "es inocente hasta que se demuestre que es culpable".
John Cameron, el defensor público de su esposo, dijo que su oficina contrató a un patólogo forense para investigar. Indicó que no está claro que la película, protagonizada por Casey Affleck y Michelle Williams, haya tenido alguna relevancia en el caso.
"Manchester junto al mar" narra la historia de un hombre que accidentalmente incendia una casa en la que mueren sus hijos, y no es enjuiciado. McBride señaló que al personaje principal, interpretado por Ben Affleck, le dicen que uno no puede ser juzgado por matar accidentalmente a sus hijos.
Ernest Franklin, de 35 años, le dijo a la policía que estaba fuera de la casa persiguiendo a los perros de la familia cuando el fuego comenzó, dijeron las autoridades. Mientras tanto, Heather Franklin, de 33 años, afirma haber ido a dos tiendas en busca de un producto y condujo de las 11:30 de la noche hasta las 2:30 de la madrugada, cuando regresó a casa, agregaron.
Una autopsia reveló que Jeffrey Franklin ya estaba muerto cuando el incendio empezó, dijo McBride.
A Ernest Franklin se le fijó una fianza de 250.000 dólares en efectivo y a Heather Franklin de 125.000 en efectivo. Ninguno de los dos las había depositado el miércoles.DE AP
Estas fotografías sin fecha proporcionadas por el departamento de policía del condado de Chenango en Norwich, Nueva York, muestran a Heather y Ernest Franklin.

EN VIVO Adolescente se mata accidentalmente de un tiro en Instagram EL ARMA SE DISPARÓ ACCIDENTALMENTE MIENTRAS VARIOS AMIGOS OBSERVABAN LA ESCENA EN VIVO DESDE LA RED SOCIAL

EFE
Washington
Un adolescente de 13 años del estado de Georgia (EE.UU.) se quitó la vida accidentalmente de un tiro mientras emitía en vivo un vídeo en Instagram, informaron hoy medios locales.
El suceso ocurrió el lunes, mientras Malachi Hemphill, de 13 años, estaba transmitiendo un vídeo en directo con amigos en internet y presumía con un arma de fuego cargada.
El arma se disparó accidentalmente mientras varios amigos observaban la escena en vivo desde la red social.
El joven, residente en Forest Park (Georgia), fue trasladado a un hospital cercano donde no fue posible salvar su vida, según informa el canal local WXIA.
La madre y la hermana del adolescente lo hallaron en un charco de sangre en su habitación con el teléfono móvil aún transmitiendo en directo las imágenes.
Varias de decenas de vecinos y amigos acudieron inmediatamente a la casa al ver el vídeo en internet.DE EFE

Video: La "gran bomba" acaba con una base y 92 miembros del EI en Afganistán "EN BASE A LA INFORMACIÓN INICIAL QUE TENEMOS HASTA AHORA, 92 MIEMBROS DEL EI, LA MAYORÍA DE ELLOS EXTRANJEROS Y LÍDERES, MURIERON", DIJO UN PORTAVOZ

EFE
Kabul
El bombardeo en Afganistán con el proyectil GBU-43, apodado la "madre de todas las bombas", ha acabado con una estratégica base del Estado Islámico (EI) y la vida de al menos 36 de sus miembros, aunque autoridades locales en la provincia de Nangarhar hablan ya de al menos 92 muertos.
"Era el arma correcta contra el objetivo correcto", indicó hoy en rueda de prensa el jefe del contingente estadounidense en Afganistán, el general John Nicholson, al hacer balance del bombardeo que se produjo ayer y en el que Washington dio luz verde al uso de la bomba convencional más grande empleada desde la II Guerra Mundial.
El portavoz del Gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai, informó a Efe de que el número de combatientes del EI abatidos en la operación era de 92, aunque desde el Ministerio de Defensa de Afganistán rehusaron confirmar o desmentir esta cifra y señalaron que mañana se ofrecerán nuevos datos.
"En base a la información inicial que tenemos hasta ahora, 92 miembros del EI, la mayoría de ellos extranjeros y líderes, murieron", dijo Khogyanai.
Nicholson, también máximo responsable de la misión de la OTAN en el país explicó que el objetivo era acabar con un complejo de túneles, cuevas y búnkeres en el distrito Achin de Nangarhar, que el EI utilizaba como una base de operaciones.
En ese contexto, dijo Nicholson, la bomba, de 10 toneladas, se presentaba como "un arma efectiva" para acabar con un "gran obstáculo" en la lucha contra el grupo yihadista en Afganistán.
Nicholson mantuvo que hasta el momento se han contabilizado 36 muertos en el ataque y subrayó, como ha venido informando el Ejecutivo de Ashraf Gani, que no se han producido bajas civiles.
El portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri, precisó en la misma rueda de prensa que solo una familia vivía en las cercanías del lugar del bombardeo y que había sido evacuada ayer, pocas horas antes de la acción militar.
"El área bombardeada era imposible de despejar sin esta operación y era la única opción contra esta base, ya que en una parte tenía una profundidad de cerca de 30 a 40 metros", indicó.
El portavoz militar indicó que el "bombardeo fue efectivo y un paso útil porque destruyó la principal base del EI" en el país.
Fuentes consultadas por Efe indicaron que la base estaba ubicada en una zona montañosa en la parte más elevada del Valle Momand, en el distrito Achin.
El vicejefe del Consejo Provincial de Nangarhar, Zabihullah Zmarai, indicó a Efe que en los últimos dos años, cuando el EI hizo su aparición en Afganistán, el grupo yihadista expandió y mejoró el antiguo sistema de conductos existente y construyó otros túneles para hacerlo más resistente a los bombardeos en la zona.
Zmarai, que en varias ocasiones ha formado parte de las operaciones sobre el terreno de las fuerzas afganas, explicó a Efe que la "gran bomba" era la gran esperanza para acabar con ellos.
Mientras las tropas afganas y estadounidenses están sobre el terreno y continuarán la tarea de "despeje", las reacciones no se han hecho esperar.
El jefe de Gobierno, Abdulá Abdulá, indicó en Twitter que la bomba fue lanzada en coordinación entre los dos países en una zona que el EI usaba como campo de entrenamiento, depósito de armamento y base.
"Muchas familias hace tiempo que fueron desplazadas del área por la brutalidad del EI", indicó, al asegurar que el Gobierno tuvo "mucho cuidado" de no causar daños entre la población civil.
"La naturaleza conjunta de la operación muestra nuestra común resolución para eliminar el EI y los santuarios terroristas de nuestro país", dijo.
Pero también ha habido voces críticas con la operación, especialmente sonora la del enviado especial de Gani y embajador afgano en Pakistán, Omar Zakhilwal, quien, también en Twitter, calificó el lanzamiento de la bomba de "reprobable y contraproducente"."Si las bombas grandes fueran la solución nosotros seríamos hoy el país más seguro de la Tierra", agregó.
Mucho más duro se mostró el expresidente Hamid Karzai, que condenó "vehementemente y en los términos más duros" la acción.
"Esto no es la guerra contra el terror, sino el uso equivocado inhumano y más brutal de nuestro país como terreno de pruebas para nuevas y peligrosas armas", señaló.
El ataque se produjo después de que el Gobierno de Afganistán afirmara esta misma semana que el número de insurgentes del EI en el país es inferior a 400 y que el año pasado abatió a unos 2.500 miembros del grupo, lo que redujo su presencia a sólo dos de las 34 provincias afganas
También la misión de la OTAN en Afganistán informó la semana pasada de que en los dos últimos años ha reducido a la mitad el número de miembros del grupo terrorista y en más de un 60% el territorio controlado por el EI en el país.DE EFE