sábado, 25 de marzo de 2017

VIDEO Autoridades queman 97 kilogramos de drogas confiscadas en distintas zona...

Video de hombres armados en la UASD cargando urnas de elecciones de la FED

VIDEO Multitud ultima hombre acusado de asesinar una mujer en Villa González

VIDEO PN de RD entre las peores de la Latinoamérica, según análisis de Insight...

VIDEO Estudiantes de la UASD piden saquen a partidos políticos de academia

VIDEO CNDH considera fracasadas políticas prevención violencia y delito

VIDEO Cae jeepeta con personas a bordo al río Camú en comunidad de Sánchez Ram...

VIDEO Vaguada y sistema frontal seguirán provocando lluvias en gran parte del ...

VIDEO Abren tienda especializada en casco protector para motores

Mejora el proceso de vertido en Duquesa


Mejor. Ayer se notó más agilidad en el paso de camiones con basura.                                                             Santo Domingo
Tras el acuerdo entre los alcaldes del Gran Santo Domingo y Lajun Corporation para crear una comisión investigadora de la situación financiera de Duquesa, las operaciones del vertedero se realizaron ayer con normalidad, posibilitando el vertido de desechos con mayor rapidez.
Sin embargo, a pesar de que no hubo retrasos ni largas filas de camiones, la empresa administradora de Duquesa aún está impidiendo que los técnicos de los ayuntamientos puedan entrar al vertedero y verificar el pesaje por toneladas.
Los técnicos permanecían al mediodía de ayer fuera del vertedero ubicado en la comunidad Los Casabes, en Santo Domingo Norte, donde han estado realizando su labor desde hace más de un mes.Explicaron que como no pueden entrar a la oficina que tenían asignada, cuentan el número de viajes que dan los choferes de los camiones recolectores. Se quejaron de las condiciones en que están operando, bajo el sol y el polvo.
Por casi dos semanas, largas filas se formaban de camiones y volquetas recolectoras en la calle principal que va hacia el vertedero, debido al límite de horario impuesto por Lajun y por el uso de un solo Bulldozer, de los tres con que cuenta la empresa, retrasando el vertido por varias horas.
Los periodistas tienen impedido el paso hacia Duquesa, por lo que no fue posible hablar con el encargado de operaciones.

BOLETÍN DEL COE Aumentan a mil 770 los desplazados y a 27 las comunidades aisladas por inundaciones MIENTRAS QUE HAY 19 PROVINCIAS EN ALERTA, ENTRE ELLAS PUERTO PLATA CON ALERTA ROJA

Santo Domingo
Aumentó a mil 770 el número de desplazados,  a 27 las comunidades incomunicadas, siete puentes y 354 viviendas afectadas por los aguaceros de los últimos días, según el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de este sábado.
Mientras que 19 provincias están en alerta, una en rojo, ocho en amarilla y diez en verde. En rojo está puerto Plata, mientras que en amarilla están  Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, El Seibo, Santiago, Valverde, Montecristi y Duarte. En tanto que en alerta verde están Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, San Pedro Macorís, Hermana Mirabal, La Altagracia, Monte Plata, Santiago Rodríguez y Dajabón.    
Reporte de daños.....De acuerdo con el informe, en la provincia Espaillat se encuentra incomunicada  la comunidad  del Batey Ginebra con el Distrito Municipal de Veragua, debido al desbordamiento del rio Veragua.  En el municipio de Gaspar Hernández al lado del Play una vivienda colapso por un deslizamiento de tierra.
En Puerto Plata, en el Distrito Municipal de Maimón, en el barrio Los Domínguez, dos viviendas colapsaron por un deslizamiento de tierra.   
 Mientras que en Samaná,  el puente viejo que comunica el Distrito Municipal de El Limón con la comunidad de Aguas Sabrosas colapsó por el  desbordamiento del rio Limón y continúan incomunicadas las comunidades del Morón, Calabocito, La otra Banda, Bueyero,  Aguas Sabrosas, La Cana, Palmarito y Bonilla.
En la Provincia del Seibo se encuentran incomunicadas  las comunidades de La Cuchilla y Arroyo Grande, debido al desbordamiento del rio Seibo;  además en el Distrito Municipal  de Miches, en  el sector Pueblo Arriba, hay  30 viviendas anegadas y de estas cuatro fueron destruidas, debido a la crecida del rio La Yaguada.  Las personas se encuentran en casas de familiares y amigos.
En la Provincia Hermana Mirabal, en el municipio de Tenares continúa obstruido el tránsito por la crecida del río Blanco. 
En tanto que en María Trinidad Sánchez, en el sector Buenos Aires del municipio de Nagua, resultó parcialmente destruida una vivienda por un deslizamiento de tierra causado por las lluvias. También en el Distrito Municipal de Arroyo al Medio se encuentran incomunicadas las comunidades de Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros y Guazaro por las crecidas de los ríos Arroyo al Medio, Puerco Gordo,  Las Palmitas y Jagua. Además están  incomunicadas las comunidades de Los Jengibres,  El Guayabito y Alemania por crecida del río Boba. En el municipio del Factor, en la comunidad de El Papayo, se encuentran incomunicadas las comunidades de Vuelta Larga, Cinta Negra, El Papayo y  El Higüero, por la crecida  del río El Papayo.
El informe destaca que en San Pedro de Macorís, en el municipio Ramón Santana, el río Soco mantiene incomunicado el casco urbano con las demás comunidades por el badén puente la base.

Trump retira su ley de salud y se anota su primer gran fracaso legislativo

Trump retira su ley de salud y se anota su primer gran fracaso legislativoWashington (EE.UU.).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, admitió este viernes su derrota en su intento por acabar con la leysanitaria de su predecesor, Barack Obama, y retiró el proyecto de ley que había presentado junto al liderazgo republicano de la Cámara baja, su primer gran fracaso legislativo desde que llegó a la Casa Blanca.

El mandatario, junto al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, no logró alcanzar un consenso dentro de su propia bancada para conseguir los votos suficientes que permitieran la aprobación de su propuesta, por lo que finalmente cancelaron la votación y retiraron definitivamente el texto.

Tras semanas de intensas negociaciones y a pocos minutos de que comenzara el voto previsto, Ryan telefoneó al multimillonario para informarle de que seguían sin tener los apoyos suficientes y proponerle la retirada definitiva, a lo que Trumpaccedió.

"Estábamos a punto de lograr una ambición que todos hemos tenido durante siete años y nos quedamos un poco cortos", concedió el líder republicano ante la prensa tras el revés sufrido.

Ryan prometió seguir trabajando para "mejorar las vidas de la gente" y derogar y sustituir el actual sistema, conocido como Obamacare, aunque Trump había amenazado con dejarlo en pie si el proyecto que iba a ser votado hoy fracasaba.

Las cosas no eran muy halagüeñas ya este jueves, para cuando estaba programado inicialmente el voto, con los casi treinta miembros del grupo ultraconservador Caucus de la Libertad enrocados en votar en contra.

Ante esas perspectivas, Ryan pospuso la votación "sine die" para continuar negociando, pero Trump se negó a dilatar más la situación y dio un ultimátum a sus correligionarios, forzando convocar la cita para hoy o de lo contrario dejaría en vigor el sistema actual, al que se oponen frontalmente los conservadores.

Sin embargo, y pese a las dotes de negociador de las que ha alardeado durante meses, la apuesta le salió mal.

"Obamacare es la ley vigente y seguirá siendo la ley vigente hasta que sea reemplazada", aseveró el presidente de la Cámara baja ante los periodistas, aunque advirtió de que "lo peor" del sistema actual "está por llegar".

En ese sentido, Trump reculó respecto a sus exigencias de la tarde del jueves, y dijo estar "abierto" a una nueva negociación sobre el sistema sanitario, aunque esta vez optó por esperar a que Obamacare "explote", en alusión a sus pronósticos sobre una subida desproporcionada de los precios de los seguros médicos.

El mandatario pronosticó que esa "explosión" ocurrirá este año y confió en que la oposición demócrata acceda entonces a trabajar con él para cambiar el sistema de salud.

"Cuando ellos estén preparados, estaremos preparados", aseguró Trump, quien dijo que va a "dejar que Obamacare siga adelante durante un tiempo, y luego se verá cómo van las cosas" y si los demócratas acceden a negociar con los republicanos.

"Hemos estado muy, muy cerca. Ha sido (una derrota por) un margen muy pequeño. Pero no hemos tenido ningún apoyo demócrata", lamentó Trump, que calculó que con "10 o 15" votos republicanos más, el proyecto de ley habría salido adelante.

El plan impulsado por Ryan y apoyado desde el principio por el multimillonario, no convencía a los extremos ideológicos de la bancada republicana, ni a los más moderados, por retirar demasiadas ayudas a los pobres; ni a los ultraconservadores, por conservar coberturas básicas obligatorias, como las de urgencias o de maternidad.

Por su parte, los demócratas celebraron el fracaso republicano en los pasillos del Congreso, y aseguraron que el desenlace de hoy ha sido una victoria para el pueblo estadounidense.DE EFE

Afirman todo está listo para la “Marcha Verde contra la Impunidad” este domingo en Santiago

 SANTO DOMINGO.-Los organizadores de la “Marcha Verde contra la Impunidad y la Corrupción” dijeron que todo está listo para la caminata este domingo en Santiago, para reclamar a las autoridades llevar a la justicia las personas vinculadas en el caso Odebrecht.
La marcha verde, después de haber obtenido éxito en la capital, se traslada a Santiago para forzar a las justicia dominicana a cambiar la temática de los interrogatorios y darle resultados al pueblo como en los demás países donde se lleva a cabo el caso de la empresa brasileña.. 
“Esta hidalga ciudad corazón, la misma que fue capaz de salvaguardar la dominicanidad con los hechos heroicos de la gloriosa batalla del 30 de marzo de 1844, será el escenario este próximo domingo de un nuevo capítulo en la lucha por la libertad y la justicia del pueblo dominicano”, afirmaron.

Presidente Haití visita Dajabón; se reúne con senadora Mateo y grupo Quisqueya

Presidente Haití visita Dajabón; se reúne con senadora Mateo y grupo Quisqueya
El presidente de Haití, Jovenel Moïse, la senadora Sonia Mateo y ejecutivos del Grupo Quisqueya en su recorrido por la zona franca CODEVI, en Dajabón.                                                                DAJABON, República Dominicana.– La senadora por esta provincia, Sonia Mateo, instó al presidente haitiano Jovenel Moïse a confiar en el potencial que tiene esta parte de la frontera, durante un encuentro que ambos sostuvieron la tarde del viernes en las instalaciones de la zona franca CODEVI.
En la reunión, en la que tocaron aspectos de interés para ambas naciones, la legisladora dominicana resaltó el apoyo que el presidente Danilo Medina le está dando a la región y exhortó a Moïse a trabajar de igual manera de aquel lado, para que la historia de miseria de los pueblos fronterizos de ambos países se acabe.
De su lado, el presidente haitiano señaló que fruto de la confianza que tiene en la frontera es que realiza visitas como esta, a la zona franca industrial CODEVI, la según dijo, junto al Grupo Quisqueya han venido a fortalecer la economía de estos pueblos.Felicitó a Fernando Capellán y a Juan Vicini por el trabajo que vienen realizando a favor del desarrollo de la frontera.
Los empresarios le dieron un recorrido a Mateo y a Moïse por el lugar donde serán construidas las nuevas naves industriales del grupo Quisqueya.FUENTE: ElmasacreEn el encuentro se que tocaron diferentes aspectos de interés para ambas naciones.

En el encuentro se que tocaron diferentes aspectos de interés para ambas naciones.

Reinaldo: "Qué dirán ahora los francotiradores de Punta Catalina"

El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, se refirió este sábado a la transparencia con que el Gobierno ejecuta la termoeléctrica Punta Catalina en Salinas, Baní, provincia Peravia.
“Qué dirán ahora los francotiradores de #PuntaCatalina después que #StanleyConsultants expresó que no hubo sobornos ni nada irregular!!!”, posteó el político en su cuenta de Twitter.
El tuit de Pared Pérez es en respuesta al informe de la firma Stanley Consultants que defendió el costo de la planta y señaló en un informe que desconoce los fundamentos de la supuesta sobrevaluación que le atribuyen a la obra.
La empresa norteamericana fue contratada por la Comisión designada por el Gobierno para evaluar la licitación que se hizo para su construcción.
“Realmente no sabemos de dónde provienen estos números que han estado circulando en la prensa, porque nosotros hemos diseñado plantas termoeléctricas durante varios años y como dijimos, el precio ha estado en los rangos de plantas similares que han sido construidas en los últimos años”, dijo Larry Shell, vicepresidente de Stanley Consultants durante un encuentro con periodistas ayer.
 Punta Catalina es una central termoeléctrica compuesta por dos plantas a carbón con 720 megavatios de capacidad nominal conjunta de generación.
-

Policía desmantela banco de sangre clandestino en barrio del DN

Nuestra Policía Nacional informó este sábado que, en una acción conjunta con el Ministerios Público y Salud Pública, desmanteló un banco de sangre clandestino en un sector de la parte alta del Distrito Nacional, donde encontró a 20 ciudadanos haciendo fila para vender su plasma.
 La institución no identificó el sector donde operaba el negocio.
El establecimiento era operado ilegalmente por sus propietarios Ribel Manuel Ortiz Martínez y la supuesta bioanalista Yumilka Ángeles Vicioso, quienes fueron detenidos y puestos bajo control del Ministerio Público, indica una nota de prensa de la uniformada.
“Ambos dijeron que vendían cada pinta de sangre a RD$2,000.00 a centros médicos de cirugías estéticas, de los cuales pagaban RD$400.00 a quien captaba a los donantes; RD$1,000.00 a cada donante; RD$100.00 de pasaje para transporte de la sangre colectada y los RD$500.00 restantes eran su ganancia”, detalla la nota.
El allanamiento fue practicado por oficiales del Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía, un fiscal adjunto y funcionario de Salud Pública, amparado en la orden judicial 6533-me-2017.

Estadounidenses desaprueban recortes de Trump, muro y relación con Rusia

rechazo a trumpWashington, 25 mar (EFEUSA).- Una mayoría de estadounidenses desaprueba gran parte de las iniciativas emprendidas por el presidente, Donald Trump, durante sus primeros dos meses en el cargo, como los recortes presupuestarios, el muro con México y las relaciones con Rusia, de acuerdo con una encuesta divulgada este viernes
El 64 % considera que el muro en la frontera con México es una “mala idea”, mientras que el 35 % apoya su construcción, cifra que asciende hasta el 74 % entre los republicanos, de acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de Quinnipiac (Connecticut).
El sondeo también revela que el 55 % se opone al veto de Trump a ciudadanos de varios países de mayoría musulmana y el 61 % también rechaza la prohibición a los refugiados. El 58 % apoya la decisión judicial de bloquear los vetos migratorios del presidente.
Sobre Rusia, el 63 % se considera “muy” o “algo preocupado” por el rumbo que están llevando las relaciones con el Kremlin y el 59 % las desaprueba, aunque Trump todavía encuentra el apoyo del 61 % de republicanos en este campo.
Además, el 65 % considera que la supuesta injerencia rusa en los pasados comicios a la Casa Blanca es “muy o algo importante” y el 66 % apoya una pesquisa independiente que investigue los presuntos vínculos de la campaña de Trump con el Kremlin.
La mayoría de estadounidenses encuestados también se oponen a los recortes presupuestarios propuestos por el Gobierno de Trump de cara al próximo año.
El 87 % rechaza los recortes en investigación médica, el 70 % se opone a los recortes a los medios de comunicación públicos, mientras que el 83 % también se opone a limitar el presupuesto para actividades extraescolares y campamentos de verano.
Además, el 79 % se opone a recortar las ayudas energéticas a las personas de más bajos ingresos, el 67 % rechaza recortar la investigación científica contra el cambio climático y el 66 % tampoco ve con buenos ojos los recortes al mundo cultural.
No obstante, el 58 % considera una “buena idea” aumentar el presupuesto militar y el 85 % apoya un incremento en las ayudas médicas para los excombatientes.
La encuesta fue realizada entre el 16 y el 21 de marzo a 1.056 votantes registrados de todo el país y tiene un margen de error del 3 %. EFEUSA

SÍDNEY Australia apaga luces en la Hora del Planeta para promover energías limpias LA HORA DEL PLANETA COMENZÓ ANTES EN SAMOA, EN EL PACÍFICO SUR

EFE
Sídney (Australia)
Australia inició hoy la Hora del Planeta con el apagón de la iluminación del Harbour Bridge y la Opera House de Sídney, ciudad donde nació hace diez años esta iniciativa dedicada a promover el uso de energías limpias.
La campaña, coordinada por el Fondo para la Conservación de la Naturaleza (WWF), buscaba en esta edición concienciar a los australianos sobre la importancia de combatir el cambio climático y de educar a las nuevas generaciones.
"Más que nunca, nuestras acciones contra el cambio climático hoy en día darán forma al futuro de nuestros niños", dijo en un comunicado el director ejecutivo de la filial australiana de WWF, Dermot O'Gorman.
La organización esperaba que uno de cuatro australianos participara en las acciones programadas en esta iniciativa creada hace una década en el país y exportada a todo el mundo.
"Los australianos deben sentirse orgullosos de su papel en poner en marcha este diálogo global de una década sobre el cambio climático", añadió O'Gorman.
La Hora del Planeta, que invita a apagar las luces entre las 20.30 y las 21.30 hora local, comenzó antes en Samoa, en el Pacífico Sur, donde también se dedicó la jornada a abogar en contra de la deforestación y a favor de la gestión de residuos.
La campaña seguirá en el Sudeste Asiático, con acciones en Singapur, Malasia e Indonesia, dirigidas a promover la protección de bosques y océanos.
En Tailandia se apagará la iluminación de puntos emblemáticos de Bangkok como el Gran Palacio, el templo Arun o el puente de Rama IX para promover estilos de vida basados en una baja emisión de carbono.
La Hora del Planeta nació en Sídney en 2007 y entonces contó con la participación de unos 2.000 comercios y 2,2 millones de personas, que al año siguiente aumentaron a 50 millones de participantes en 35 países.
Los organizadores han programado actividades en 178 países y territorios para la edición de este año de la Hora del Planeta, en la que se apagará la iluminación en más de 400 monumentos emblemáticos de todo el mundo.DE EFE

TRAS CUMPLIR 13 AÑOS Países latinoamericanos preparan la salida de sus cascos azules de Haití DESGASTADOS POR LAS CONSECUENCIAS DE LOS DESASTRES NATURALES, ESCÁNDALOS SEXUALES Y LAS SECUELAS DEL CÓLERA

AFP
Brasil, Chile y Uruguay, los países latinoamericanos que lideran a los cascos azules en Haití, se preparan para sacar a sus tropas de ese país cuando se cumplen 13 años de misión, desgastados por las consecuencias de los desastres naturales, escándalos sexuales y las secuelas del cólera.
"Fuera tropas de Haití", se puede leer en un muro frente al palacio legislativo de Uruguay, un recordatorio del acalorado debate que sostienen sobre el tema los parlamentarios uruguayos, que prevén tomar una decisión en abril sobre el retiro de sus más de 250 soldados desplegados en el país caribeño.
"El 15 de abril estaremos en condiciones de hacer el regreso", anunció Jorge Menéndez, ministro de Defensa de Uruguay, en diciembre.
Sin embargo para Gonzalo Novales Mayol, presidente de la comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados uruguaya, Haití no está listo para quedarse solo.
"Creo que habría que hacerlo paulatinamente a efecto de que pronto el país hermano de Haití logre consolidar una democracia", dijo a la AFP Novales Mayor, del opositor Partido Nacional.
Jovenel Moïse asumió la presidencia de Haití en febrero, tras una larga crisis que comenzó con la anulación de las elecciones en 2015 y pasó también por su postergación un año después, a causa de los daños provocados por el huracán Matthew.
Chile también anunció la partida de sus casi 350 soldados de Haití, el país más pobre de América Latina y el Caribe.
"Es momento de concluir la participación de los efectivos militares que están en la Minustah (Misión de la ONU para la estabilización de Haití)", dijo hace un mes Marcos Robledo, ministro de Defensa chileno.
La decisión de retirar a los militares de la primera misión de paz en América Latina liderada por países de la región tendrá que ser ratificada por los congresos nacionales.
- Fuente de tensión -
La ONU arribó a Haití en 1990 con una misión de observación en las primeras elecciones de ese país, ganadas por Jean Bertrand Aristide, derrocado por un golpe militar al año siguiente.
La misión fue evolucionando hasta llegar a la Minustah, en 2004, una operación de fuerzas de paz que, según expertos, llegó a tener hasta 20.000 militares en el terreno.
Haití ha sufrido una andanada de calamidades. Un terremoto en 2010 provocó la muerte de 220.000 personas, incluido el jefe de la misión y muchos cascos azules. Al sismo lo siguió una epidemia de cólera que ha provocado más de 9.000 fallecidos y en octubre del año pasado el huracán Matthew causó 550 víctimas mortales.
La imagen de la misión de la ONU se vio empañada por el contagio del cólera, que soldados nepalíes introdujeron al país tras el terremoto, así como por denuncias de cientos de mujeres haitianas que aseguraron en 2015 haber mantenido relaciones sexuales con cascos azules a cambio de servicios o de bienes materiales.
"Si uno mira el punto de vista de las ONG en América Latina" que denuncian los abusos de los cascos azules y "la falta de interés de los gobiernos de la región, uno diría que llegó el momento de que la Minustah se retire", dijo a la AFP Juan Battaleme, experto en seguridad regional y director de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Argentina de la Empresa.
El experto considera que los cascos azules se han convertido en una "fuente de tensión en Haití", sin generar mejores condiciones de seguridad.
La misión en Haití figura entre las cuatro con más denuncias de casos de abuso sexual en el mundo, según la ONU, que ha planteado nombrar a un defensor de los derechos de las víctimas.
Después de que Estados Unidos anunciara que recortará la ayuda económica a Naciones Unidas, el secretario general de la organización, Antonio Guterres, propuso en un documento poner fin a la Minustah con la salida a más tardar en octubre de los 2.370 militares que actualmente están en Haití y su sustitución por unos 295 policías.

TWITTER Trump quiere nuevo plan de salud después de que "explote" la reforma de Obama UN DÍA DESPUÉS DE RETIRARSE EL PROYECTO DE LEY REPUBLICANO PARA REEMPLAZAR ESA NORMA

EFE
Washington
El presidente de EE.UU., Donald Trump, abogó hoy por impulsar un nuevo plan de salud una vez "explote" la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama, un día después de retirarse el proyecto de ley republicano para reemplazar esa norma.
"ObamaCare explotará y todos nos uniremos y montaremos un gran plan de salud para LA GENTE. ¡No se preocupen!", afirmó hoy Trump en un mensaje divulgado en su cuenta personal de la red social Twitter, en alusión al nombre popular de la ley que Obama promulgó en 2010.
El tuit fue un reflejo de los comentarios que hizo este viernes, después de retirarse el plan republicano por no contar con el apoyo suficiente de su propio partido para ser aprobado en la Cámara de Representantes de EE.UU., donde se iba a someter a votación.
"Quizá la mejor cosa que podría ocurrir es exactamente lo que ha ocurrido hoy, porque acabaremos teniendo una gran ley de salud una vez que el desastre de 'Obamacare' explote", dijo Trump este viernes en declaraciones a los periodistas desde el Despacho Oval.
El mandatario pronosticó que esa "explosión", es decir, un aumento desorbitado en los precios de las primas de los seguros médicos bajo esa ley, ocurrirá este año, y confió en que la oposición demócrata acceda entonces a trabajar con él para cambiar el sistema de salud.
"Hemos estado muy, muy cerca. Ha sido (una derrota por) un margen muy pequeño. Pero no hemos tenido ningún apoyo demócrata", lamentó Trump, y calculó que con "10 o 15" votos republicanos más, el proyecto de ley habría salido adelante en la Cámara baja.
El primer voto sobre la medida estaba previsto para este jueves, pero los republicanos se vieron obligados a posponerlo por carecer de apoyos suficientes, aunque Trump les dio un ultimátum y les exigió que sometieran la propuesta este viernes a una votación o, de lo contrario, dejaría en pie el sistema actual de salud.
Finalmente, justo antes de llegar la hora del voto, Trump y el presidente de la Cámara baja, el republicano Paul Ryan, decidieron retirar el proyecto de ley para evitar que fracasara en el pleno de la Cámara.
"Obamacare", una ley diseñada para aumentar la calidad de los seguros sanitarios y hacerlos asequibles a ciudadanos con bajos ingresos, ha dado cobertura médica a más de 20 millones de personas que carecían de esa protección.
La propuesta republicana desmantelaba las disposiciones básicas de "Obamacare", incluyendo sus subsidios para ayudar a la adquisición de seguros médicos y la expansión del Medicaid, programa para el acceso sanitario a la gente con bajos recursos.
Asimismo, el proyecto conservador terminaba con los mandatos de adquisición de coberturas, que obligaban a los individuos que no contaban con ningún tipo de seguro a comprar uno si no querían ser multados.DE EFE

Reanudan docencia en la UASD tras indecente que dejó un muerto; poca asistencia POR LA AUSENCIA ESTUDIANTES Y PROFESORES, SON MUY POCAS LAS CLASES QUE SE ESTÁN IMPARTIENDO

Santo Domingo
Tras el incidente ocurrido ayer en las elecciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde una persona resultó muerta y varias heridas, la docencia fue reanudada este sábado.
Sin embargo, por la ausencia estudiantes y profesores, son muy pocas las clases que se están impartiendo.
Durante un recorrido por las diferentes facultades de la casa de altos estudios, se pudo comprobar la ausencia de muchos estudiantes, lo que hacía que los profesores suspendieran las clases.
Asimismo, algunos profesores faltaron y los estudiantes asistieron, por lo que esas tampoco se dieron.
Carolina Gómez, estudiante de Medicina, expresó que tomó su primera clase a las 9:00 de la mañana, y que faltaron unos cinco estudiantes.
Al momento de ser abordada por redactores de este medio, dijo estar esperando la hora para asistir a un taller.
Asimismo, Carlos Pichardo, estudiante de Derecho, indicó que su primera clase a las 10 de la mañana no se dio porque la profesora faltó, mientras dijo esperar otra después del mediodía

VILLA GONZÁLEZ Multitud mata a un haitiano en momentos en que éste ultimaba a una mujer en Santiago LAS AUTORIDADES INVESTIGAN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE OCURRIERON LOS HECHOS

Santiago
Un haitiano fue ultimado por una turba de dominicanos que lo sorprendió golpeando severamente a una compatriota  suya,  quien luego murió,  en la vida en la sección  Vanegas del municipio de Villa González.
Los muertos son Joseph Keslin y Leonne Paul, cuyos cadáveres presentan   golpes en diferentes partes de sus cuerpos. La multitud sorprendió al sujeto golpeando a la dama y la emprendió en su contra.
Las autoridades policiales investigan el doble crimen cometidos en la referida comunidad anoche. Estos hechos forman parte de la ola delictiva que afecta esta región del Cibao en los últimos días.

viernes, 24 de marzo de 2017

VIDEO Hombre que perdió la vida en la UASD fue a trabajar en logísticas de ali...

VIDEO Serán velados mañana los restos de joven muerto en tiroteo en la UASD

VIDEO Congresistas piden investigar si jueces suspendidos tiene responsabilida...

VIDEO Rector UASD ofrece detalles sobre disturbios este viernes

Indotel RD registra casi 11 millones de líneas telefónicas fijas y móviles . Del Castillo Saviñón plantea meta de 70% de penetración de internet en los próximos tres años -

La República Dominicana registra casi 11 millones de líneas telefónicas, entre fijas y móviles, de las cuales ocho millones son líneas móviles; en tanto existen más de 6 millones de cuentas de internet y se proyecta una penetración de 70% de esta herramienta de comunicación como meta en los próximos del programa República Digital.
El señalamiento lo hizo el presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, quien destacó que el año pasado las cuentas de Internet crecieron 26%.
11 millones de líneas
“Hoy en día tenemos casi 11 millones de líneas entre fijas y móviles, son 8 millones líneas móviles y más de 6 millones de cuentas de internet”, explicó.  Agregó que las cuentas de internet crecieron entre el año pasado un 26%, eso quiere decir que la sociedad dominicana, el pueblo dominicano está demandando acceso a internet.
Dijo que como meta en el programa República Digital se está hablando de “pasar de un 50% más o menos de penetración a internet que hay en República Dominicana hoy en día, a 70% de conectividad, lo que implica según los estudios, un impacto de 3% en el crecimiento de la economía por cada 10% de conectividad.
“Si vamos a crecer un 20%, el impacto de la economía será de alrededor de un 6%, eso es más riqueza, menos pobreza, menos inequidad, más empleo y mayor posibilidad de desarrollo para este país y para nuestra gente”, sentenció Del Castillo Saviñón.
El país conectado
Al ser entrevistado en el programa de televisión “Fuera de Récord” que produce el periodista Elvis Lima por Teleradio América Canal 45, el presidente del Indotel consideró difícil, pero factible incrementar 20% a la penetración de Internet en el país.
Indicó que para eso se dará cobertura de banda ancha a diez provincias que hoy en día no tienen fibra óptica.  Entiende que aunque ambicioso, el esfuerzo de conectividad en esas provincias no solo es posible, sino que eso será una realidad con el programa República Digital que contempla una línea troncal de fibra óptica, la cual dijo construye la Empresa de Transmisión de Eléctrica Dominicana (ETED) y “que va a conectar a través de 55 nodos a nivel nacional a prácticamente las 32 provincias del país”.
Despliegue de la última milla
Manifestó que entre las iniciativas de República Digital está el despliegue de la última milla, lo cual significa realizar una extensión de infraestructura y cable de fibra óptica que permitirá llegar a las casas, a las residencias, lo cual permitirá la conexión para mandar por ahí el internet a los hogares, negocios, parques, etc.
Del Castillo Saviñón sustentó que ese despliegue de fibra óptica generará un mercado en las provincias, en los municipios y en los distritos municipales, ya que según explicó, creará suficientes abonados para que a las compañías les sea rentable ofertar el servicio.
También propiciará la creación de pequeñas empresas de telecomunicaciones (pymes tecnológicas), ya que según precisó, se podrá iniciar un proceso de alianza público-privada con el Estado, que es el dueño de esa fibra. Los pequeños empresarios de telecomunicaciones que surjan podrán asociarse con el Estado para crear pequeñas empresas, así como hacer rentables a las empresas que no lo son, mediante el uso de la fibra.
Crecimiento telecomunicaciones
Por otra parte, Del Castillo Saviñón consideró que en la medida en que se conecten más gente y haya más acceso a internet y por vía de consecuencia al uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), a los teléfonos móviles, tabletas, computadoras y teléfonos inteligentes, en esa misma medida el mercado de las telecomunicaciones crecerá y se desarrollará en el país.
Explicó que el desarrollo del mercado de las telecomunicaciones generará una masa crítica de consumidores de esos servicios, en razón de que, con la tendencia a crecer, inmediatamente habrá disponibilidad de conexión.
“Esto es un reto importante, es necesario crear espacio en el espectro porque si no hay el espacio a través del cual se sirven los servicios de telecomunicaciones, comprendido en un espacio finito equiparable a una mesa, que es lo que le llaman el espectro radioeléctrico, no habrá crecimiento en el sector”, apuntó.
Explicó que ese espacio tiene diferentes bandas o diferentes pedazos para desplegar los distintos servicios establecidos de acuerdo a los comités técnicos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Plan Nacional de Asignación de Frecuencia
Puso como ejemplo que las radios FM y AM utilizan bandas definidas o frecuencias definidas por la UIT, lo mismo que los servicios privados de telecomunicaciones, taxis y la radiocomunicación en sentido general. Expuso que esas bandas se crean en base a un Plan Nacional de Asignación de Frecuencia (PNAF) que establece cómo se va a utilizar y para qué servicio se va a destinar la banda.
En tanto, la televisión abierta utiliza otra frecuencia, así como las telecomunicaciones que son a través de las cuales se brindan los servicios de data, internet, cable, telefonía fija y telefonía de voz, los cuales usan otros anchos de banda.
Precisó que la banda más apetecida por ser la menos costosa para desplegar los servicios es la de los 700 Mhz que usa la televisión.  Adelantó que será “con esta banda que se va a dar el salto digital de conectar la República Dominicana completa, que es una transformación, un impacto que va a tener la vida de todos los dominicanos”.
Prioridad de Indotel
“A nadie se le va apropiar su canal ni su concesión, usted me da su concesión abierta, nosotros le vamos a dar una concesión digital”, expresó Del Castillo Saviñón al explicar los planes que tiene Indotel con el cambio de televisión análoga a digital.
Precisó que el empresario televisivo “va a tener su mismo canal porque el sistema digital lo permite a través del propio televisor”.
Explicó que los dueños de canales van a recibir concesiones que le permitirá aplicar tecnología mediante la cual operará un multicanal, con lo cual estará entregando una concesión que transmite una imagen de calidad baja por otra que te permite hasta tres canales de televisión, uno en alta definición y otra en definición digital.
“Este tema es una prioridad del Indotel”, subrayó Del Castillo Saviñón.
Sostuvo que la transición a televisión digital no va a impactar a la población de manera significativa, ya que según dijo, ésta recibirá una televisión de altísima calidad.
Dijo que los usuarios recibirán mejores imágenes, incluso quienes tengan televisión análoga o una cajita para captar la señal digital, la cual –precisó- se estaría distribuyendo a los sectores menos carenciados o que no puedan pagarla, o comprarla, ya que es un equipo relativamente barato que cuesta alrededor de 30-35 dólares.
-

Video: José José revela que tiene un tumor en el páncreas. Dice que será sometido a quimioterapia y que está "listo para para enfrentar esta nueva aventura" JOSE JOSE HABLA DE SU CANCER EN EL PANCREAS ( Cuentamelo Ya ) TELEVISA 2...

El cantante José José habló este viernes abiertamente sobre la enfermedad que lo aqueja desde hace un tiempo, la cual lo ha llevado a estar ingresado en un centro de salud. El astro de la canción reveló  a su público que tiene “un tumorcito” en el páncreas, por lo cual será sometido a quimioterapia.

Para hablar del tema, el llamado “príncipe de la canción” grabó un video en el que sin tapujos y con mucha entereza habló de su patología, la cual  dijo es la que “lo mantiene flaquito”.
“me encontraron un problema en el páncreas, que es un tumorcito chiquito en la cabeza del órgano, en la cabeza del páncreas, que es lo que ha motivado que yo esté tan delgado, tan flaco”, expresaba mientras se le iba quebrando la voz.
“No te preocupes es muy pequeño, te vamos a sacar adelante, está en muy buen estado de salud, entre lo que cabe, para que puedas llevar un tratamiento de quimioterapia e irlo reduciendo cada día más y encapsularlo, si es necesario que se tenga que sacar, se saca y no si ahí se deja que no moleste más”, añadió que le explicó el médico que lo atendió, al cual agradeció el trato que le ofreció.
Pero José José no se da por vencido y dice que está listo “listo para enfrentar esta nueva aventura en mi vida de la mano de Dios y de la mano de ustedes”.
“Siempre me he sentido, mi familia querida, en sus brazos,  y hoy más que nunca gracias por ser mis mis amigos, hermanos, mi familia, mi gente, gracias por ayudarme a tener otra extensión de vida. Dios los bendiga, los amo”, concluyó con la voz quebrada por la emoción.

Rector UASD lamenta violencia y anuncia suspensión elecciones de la FED

Rector UASD lamenta violencia y anuncia suspensión elecciones de la FEDIván Grullón Fernández                                                                                                                        SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, lamentó los hechos violentos ocurridos hoy en la sede central de esa institución durante la celebración de las elecciones estudiantiles para elegir a los directivos de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), donde murió un hombre y otros resultados heridos.Grullón, además, informó la suspensión de las elecciones en el recinto principal de la UASD, y confirmó que el fallecido, Domingo Castillo, no era estudiante y empleado de la academia.
Asimismo, explicó que las elecciones se desarrollan con normalidad en los recintos, centros y subcentros universitarios en todo el país.A la izquierda, momentos en que decenas de estudiantes salian despavoridos de la Facultad de Medicina de la UASD. A la derecha, Danilo Castillo, quien resultó muerto en un tiroteo este viernes.
Indicó que está apoderando a las autoridades correspondientes en procura del esclarecimiento del hecho, que perturba a la familia universitaria y a todo el país.
Lamentó que personas extrañas se involucren en los procesos que realiza la institución, y que se haya empañado un ejercicio democrático tan significativo, como es el de renovación de la dirección de los organismos estudiantiles, destacando que el proceso se desarrollaba en orden en todo el país y se proyectaba que iba a tener una alta participación.
Reiteró la disposición de la academia de seguir transitando el camino en la búsqueda de la mayor transparencia y señaló que la Comisión Central Electoral, que preside Enerio Rodríguez, anunciará próximamente la fecha en que se repetirán las votaciones en la sede de la UASD en la capital dominicana. EFE

MOPC cerrará puente Hermanos Patiño para remover su carpeta asfáltica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas informó este viernes que durante los días sábado 25 y domingo 26 será cerrado al tránsito vehicular -en forma alternada- el puente Hermanos Patiño, en la ciudad de Santiago, debido a trabajos a realizar en cuanto a remoción de la carpeta asfáltica.
Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que este sábado el cierre inicia en dos carriles, en sentido norte-sur, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
Durante ese lapso de tiempo, el tránsito vehicular que se desplace por el puente será en sentido sur-norte. Luego será abierto el paso vehicular sobre esos dos carriles.
El domingo, en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, serán cerrados los otros dos carriles en sentido sur-norte para continuar con los trabajos, y entonces se permitirá el tránsito en sentido norte-sur.
El MOPC informa que, en caso de ser necesario, los horarios de cierre podrían extenderse hasta en horas de la noche.
Los trabajos preliminares en el puente consistirán en la remoción de la carpeta asfáltica en aproximadamente 320 metros lineales, con un ancho de 7.2 metros. La empresa a cargo de los trabajos es el Consorcio Estrumet Iecca.
El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplazan por esa estructura, debido a los inconvenientes que los trabajos les puedan ocasionar.

Juez niega prisión domiciliaria al condenado empresario Adriano Román

SANTIAGO. El juez de la Ejecución de la Pena del distrito judicial de esta ciudad, Rubén Darío Cruz Uceta, rechazó esta tarde la solicitud de prisión domiciliaria del empresario y recluso Adriano Román Román, condenado a 20 años de prisión por atentar contra la vida de su ex esposa, Miguelina Llaverías.
Asimismo, el magistrado Cruz Uceta ordenó que el presidiario sea retornado al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombes en un plazo de tres días laborables, tan pronto sea habilitada el área médico de ese recinto penitenciario.
La barra de la defensa de Román justificó la solicitud de prisión domiciliaria alegando que éste padece de problemas cardíacos, retención de líquido y que ya tiene 80 años de edad.
El juez Uceta dijo en su sentencia que al imputado le fueron hechos los chequeos médicos generales correspondientes y que se estableció que no tenía una enfermedad terminal, un hecho que lo obliga a seguir cumpliendo su pena en el referido recinto carcelario, donde está encerrado desde el 2007.
Desde hace varios meses, Adriano Román se encuentra interno en una clínica privada de aquí, donde recientemente contrajo nupcias con la señora Primavera Guzmán, su secretaria particular por varias décadas.
Redhamés Acebedo, hablando en nombre de la barra de la agraviada, declaró que el juez actuó de acuerdo a lo esperado por su colega, Jordy Veras, y su cliente, Miguelina Llaverías.
Tras la lectura del fallo, la barra de la defensa de Adriano Román informó que apelará la decisión del magistrado Cruz Uceta y llevarán el caso a la Corte de Apelación de este distrito judicial.
El empresario Román también tiene otro caso pendiente en la justicia referente al intento de asesinato del abogado de Miguelina Llaverías, Jordi Veras, ocurrido el 2 de junio del 2010 en esta ciudad.
Por el mismo también la justicia lo condenó a otros 20 años de prisión conjuntamente con los sicarios contratados para eliminar físicamente a Veras, lo cual fue ratificado por varias instancias judiciales de aquí.Recluso Adriano Román Román.

EN LA UASD Estudiante acusa a grupo que acompañaba a Ambiorix Rosario de iniciar disturbios DIJO QUE ESOS HOMBRES NO ERAN ESTUDIANTES Y ESTABAN TODOS ARMADOS

Santo Domingo
Una estudiante que dice estar aspirando en las elecciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo que el incidente de esta tarde se inició por un grupo de hombre que acompañaban a Ambiorix Rosario, actual presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED). 
 “Comenzaron a entrar uno por uno y a discutir entre ellos, yo quedé en medio de todos ellos y de la discusión, uno de ellos me haló el brazo y me dijo que me quitara para que no me dieran un golpe, acto seguido uno de ellos que no logre ver, le puso una pistola en la cabeza a la persona que luego vimos que salió herida”, narró la estudiante Silvana Núñez. 
Explicó que no pudo ver lo paso en ese momento porque todo el mundo se le abalanzó encima y que en medio de la confusión perdió un reloj y los zapatos. 
Dijo, además, que el grupo de hombres de acompañaba a Rosario, no era de estudiantes y estaban todos armados, se refirió a ellos como seguridad. 
“Estaban vestidos normal, eran hombres altos, uno tenía camisa negra, todos armados, con pantalones jeans”, indicó. 
 De su lado Enerio Rodríguez, presidente de la Comisión Electoral, dijo que hasta el momento las elecciones no han sido suspendidas y que se está evaluando la situación.
Informó que en las facultades de Medicina, Ingeniería y Humanidades fue suspendida la votación debido al incidente, pero que la comisión está evaluando suspensión general del proceso. 
Señaló  que no tiene información respecto a los heridos  y aclaró que el grupo de hombres que entraron con escopeta en manos a la biblioteca eran miembros de la seguridad, a pesar de que no iban identificados. 

WASHINGTON Republicanos de la Cámara baja cancelan el voto sobre ley de salud de Trump QUE PREVEÍA SUSTITUIR LA ACTUAL LEY DE SALUD DEL EXPRESIDENTE BARACK OBAMA

EFE
Washington
El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes de EE.UU. canceló el voto sobre el plan sanitario del mandatario Donald Trump, que preveía sustituir la actual ley de salud del expresidente Barack Obama, tras no conseguir los votos suficientes, confirmaron a Efe fuentes del Congreso.
Ante la falta de apoyo entre los conservadores, el presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, retiró el proyecto de ley apenas unos minutos de que comenzara el voto previsto para esta tarde, lo que supone el primer gran tropiezo del presidente de EE.UU., Donald Trump, desde que llegara al poder el pasado enero.
"La hemos retirado", confirmó Trump, en conversación telefónica con el diario The Washington Post, al confirmar que tras los esfuerzos de negociación no había opciones de lograr los suficientes "síes", por lo que pidió a Ryan que retirara el texto.La decisión llega ante la incapacidad republicana de ponerse de acuerdo sobre el texto legislativo que preveía sustituir la actual ley sanitaria conocida como Obamacare, especialmente por el rechazo de los más moderados, así como del ala ultraconservadora del partido.
Ryan había acudido horas antes a la Casa Blanca para informar a Trump de que no había votos suficientes, pero para entonces el multimillonario aún guardaba la esperanza de conseguir los 216 votos necesarios para aprobar la legislación.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, había descartado este escenario en su rueda de prensa diaria, y aseguró que tanto Trump como Ryan habían hecho "todo lo posible" para sacar "esta oportunidad adelante".
El primer voto sobre la medida estaba previsto para este jueves, pero los republicanos se vieron obligados a posponerlo por la misma razón, aunque Trump les dio un ultimátum y les exigió que sometieran la propuesta hoy a consideración o, de lo contrario, dejaría en pie el sistema actual.
Acabar con el Obamacare fue una de las grandes promesas de campaña del magnate inmobiliario, y los republicanos llevan años arremetiendo contra dicha ley, pero no parecen capaces de ponerse de acuerdo en cómo sustituirla.DE EFE

VIDEO Coerción funcionario Medio Ambiente ayuntamiento De Santiago acusado po...

VIDEO Grandes expectativas por celebración de Premios Soberano el próximo martes

VIDEO Legisladores piden al Poder Judicial someter a la justicia a jueces del ...

VIDEO Puerto Plata continúa bajo agua; las lluvias provocan inundaciones

VIDEO Vertedero Duquesa vuelve a operar con normalidad luego de acuerdo temporal

VIDEO Un muerto y al menos seis heridos en tiroteo en elecciones estudiantiles...

VIDEO Ola de robos mantiene desesperados a residentes en San Felipe en Villa M...

VIDEO Corte se declara incompetente para conocer juicio de fondo contra ex alc...

VIDEO Enfrentamiento a pedradas entre choferes deja tres heridos en La Caleta

VIDEO COE eleva a nivel de alerta roja a Puerto Plata

VIDEO Anuncian altibajos en precios de combustibles

VIDEO Un muerto y varios heridos en tiroteo en la UASD; autoridades suspenden ...

VIDEO Fiscalía DN trato de llegar acuerdo con ex raso para que le informara qu...

VIDEO FARD afirma dio de baja a raso Padilla Núñez el primero de marzo por no ...

VIDEO COE eleva alerta roja a Puerto Plata y mantiene amarilla y verde en 16 p...

VIDEO OPS alerta sobre daños a la salud por cúmulos de basura

VIDEO Diversos sectores condenan actos de violencia

VIDEO Asesinan un mensajero en Villa Mella

Ultiman policía intentaba impedir un asalto en la avenida Hermanas Mirabal, Villa Mella

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un cabo de la policía resultó muerto luego de que cuatro desconocidos a bordo de dos motocicletas le dispararan, logrando despojarlo de una mochila. No se ha determinado qué cantidad de dinero le sustrajeron.
Se trata de José Miguel Bautista de 26 años, quien además de pertenecer a operaciones especiales de la Policía Nacional, trabajaba como mensajero en la banca Virgilio Sport.
Uno de los atracadores resultó herido por el occiso y posteriormente fue apresado por las autoridades, no obstante tres de ellos lograron escapar.
El herido es Joan Taveras Cepeda de 25 años, recibió dos impactos de balas, por lo que está en estado crítico.
El hecho ocurrió en el kilómetro 10 de Villa Mella, sector Santa Cruz. Miguel Bautista dejó un niño de un año en la orfandad.Santo Domingo.– Un Policía resultó muerto está tarde al intentar impedir un asalto en la avenida Hermanas Mirabal en Villa Mella.
El agente policial, que hasta el momento no ha sido identificado, se enfrentó a tiros con varios delincuentes que habían despojado a una persona de un bulto que se presume contenía dinero de una empresa de apuestas.tiroteo

INDRHI autoriza desagüe de presa Tavera-Bao debido a las lluvias que se registran en el Cibao

SANTO DOMINGO.-El Comité de Presas y Embalses (COPRE), autorizó incrementar el desagüe de la presa de Tavera-Bao, luego que las lluvias registradas en la cordillera Central provocaran que  su nivel aumentara a 326 metros sobre el nivel del mar, informó el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en su cuenta de Twitter.
Asímismo, el INDRHI aclaró que la entrada de agua a la presa es de 135 metros cúbicos por segundo y que la decisión se tomó de forma preventiva ante los pronósticos de que las lluvias seguirán en las próximas horas.
Explicó que en el embalse Tavera-Bao se abre la compuerta para sacar 50 metros cúbicos por segundo y 100 por turbina. La cota máxima de la presa de Tavera es de 327 metros sobre el nivel del mar.
Mientras, que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que se mantiene el aviso meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra  para las provincias Puerto Plata, Valverde y Espaillat, Santiago, La Vega, Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hato Mayor y el Seibo.

EN TWITTER Candidato presidencial FED llama a seguir votando, pese a disturbios donde hubo un muerto ASIMISMO, EXPRESÓ SU PESAR POR LA MUERTE DE UN HOMBRE. ESPERA LOS HECHOS SEAN INVESTIGADOS Y CONDENADOS LOS CULPABLES

Santo Domingo
El candidato a la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Rafelito Valenzuela, llamó a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a “seguir votando”, a pesar de los disturbios que se han presentado en el día de hoy.
“¡A seguir votando! Que donde quiera que haya un centro de la UASD se exprese en las urnas ese sentir de rescatar la academia y dignificarla”,  dice el llamado de Valenzuela en la red social Twitter.
Asimismo, expresó su pesar por lo sucedido y espera que los hechos sean investigados y condenados los culpables. Candidato presidencial FED llama a seguir votando, pese a disturbios donde hubo un muerto

Fuerza Aérea dice que arma que usó Padilla Núñez en la muerte Delcy Yapor no es de la institución

SANTO DOMINGO. La Fuerza Aérea de República Dominicana informó este viernes que Franklin Padilla Núñez, el hombre quien de un disparo mató a Delcy Miguelina Yapor, fue dado de baja el 1 de marzo de 2017 y que el arma no pertenece a la institución.
A través de un comunicado, la Fuerza Aérea indica que Franklin Padilla Núñez, fue dado de baja mediante Formulario No.20 en fecha 1 de marzo del 2017 del Director de Personal, FARD “Por no ser necesarios sus servicios” con carácter “Bueno”.
También indica que “precisamos aclarar, que no es propiedad de esta institución el arma utilizada por el acusado de realizar el disparo que quitó la vida a la señora Delcy Miguelina Yapor Concepción el pasado lunes 20 de marzo de 2017, cuando la víctima transportaba unos niños a un colegio en el ensanche Evaristo Morales”.

Estados Unidos ordena estrictos lineamientos para otorgar visas Por: VOA NOTICIAS

Estados Unidos ordena estrictos lineamientos para otorgar visasWASHINGTON.- El Departamento de Estado ha pedido a las embajadas y consulados estadounidenses alrededor del mundo que identifiquen a ciertos grupos de personas que deberían requerir un escrutinio adicional antes de otorgar visas para que viajen a Estados Unidos.El mensaje además instruye a las dependencias estadounidenses en el extranjero a que revisen las cuentas de medios sociales de los solicitantes de visa que sean sospechosos de vínculos terroristas o que hayan estado en áreas controladas por el grupo Estado islámico.
Se trata de la primera evidencia de las “investigaciones extremas de antecedentes” a los extranjeros que tengan pensado viajar a Estados Unidos que el presidente Donald Trump prometió durante su campaña y que plasmó en un memorandum.
Incluso si aparte de eso el solicitante califica para una visa, los identificados como dentro de los nuevos criterios requerirían escrutinio adicional y el posible rechazo.
El Departamento de Estado no comentó más allá de decir que estaba trabajando para cumplir los requerimientos del memorándum del mandatario y que “la examinación de visitantes y los procedimientos de examinación están diseñados para identificar de manera efectiva a individuos que pudieran representar una amenaza a Estados Unidos”.
El cablegrama, firmado por el secretario de Estado, Rex Tillerson y que fue reportado primero por Reuters, no define “grupos de población”; pero rápidamente originó críticas de grupos defensores de derechos y otros que acusaron a Trump de discriminación contra los musulmanes a través de su ahora suspendida prohibición de ingreso a viajeros de seis naciones musulmanas.
Amnistía Internacional pidió el jueves al Departamento de Estado que publiqué el lineamiento.
“Estas medidas podrían otorgar licencia para discriminación con base en origen nacional y religión”, dijo el grupo defensor de los derechos humanos en una carta enviada a Tillerson.
“Podrían proporcionar un pretexto para exceptuar a individuos con base en sus creencias y expresión no violentas. La revisión de medios sociales, así como la exigencia de contraseñas de medios sociales en fronteras estadounidenses, tienen implicaciones significativas para la privacidad y la libertad de expresión”, dijeron.FUENTE VOA NOTICIAS

Video: Muere hombre que resultó herido en tiroteo en la UASD MIENTRAS QUE EN LA ACADEMIA SE VIVEN MOMENTOS DE TENSIÓN Y SE HA REPORTADO QUE VARIAS PERSONAS ESTÁN LESIONADAS

Santo Domingo
Falleció la persona que resultó herida en un tiroteo en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, cuando se realizaban las elecciones a la presidencia de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED).
La victima que no ha sido identificada, al parecer no era estudiante.
El director Comunicaciones de la UASD, César Amado Martínez, dijo que no tenía confirmado lo del fallecimiento.
Mientras que en la academia se viven momentos de tensión y se ha reportado que varias personas están lesionadas. 

Sarah Pepén fue agredida en juicio

La comunicadora Sarah Pepén denunció ante el Departamento de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional que fue agredida por el abogado Daniel Izquierdo, durante la audiencia del juicio de fondo que se sigue contra su esposo, el piloto Affe Gutiérrez.
La comunicadora relató que se encontraba en la sala de audiencias esperando que los jueces subieran al estrado para darle continuidad al caso de Affe Gutiérrez y antes de que éstos subieran, el abogado de los querellantes, Daniel Izquierdo, comenzó a vocear oprobios a todos los que estábamos ahí, incluyendo a los miembros de la prensa.

Explicó que en esas circunstancias, ella encendió su cámara y grabó todo lo que estaba sucediendo, lo que hizo molestar aún más al jurista, quien la agredió para tratar de quitarle el celular.

“Llegó un momento en que él se salió de control y se fue encima de mí y se ve en el video cuando él me agrede para quitarme el celular, por lo que yo me eché para atrás y seguí grabando de forma normal”, relató.

Pepén indicó que luego de la denuncia, espera que la Fiscalía someta al abogado, porque siendo un hombre de leyes debe manejarse de mejor manera y tener un poco más de control.

Aplazan la audiencia

El juicio de fondo contra Affe Gutiérrez fue reenviado para el 3 de abril a las 2:00 p.m. debido a que la jueza Yisell Naranjo sigue aquejada de salud.

Gutiérrez es acusado por el asesinato de Wester Solís, quien tenía 15 años cuando fue asesinado el 11 de junio del 2005.

Desde que ocurrió ese hecho comenzó el proceso judicial contra Gutiérrez, quien fue descargado en 2011.

Tras el descargo, los abogados de la familia Solís apelaron la decisión y el caso volvió a los tribunales. Gutiérrez ha denunciado que detrás de esto hay una trama montada por “manos oscuras que han pagado personas para que se hagan pasar por testigos”.
Detienen a dos testigos propuestos por el MP
El piloto Affe Gutiérrez informó que ayer fueron apresados dos de los testigos que el Ministerio Público propuso para el esclarecimiento del caso. Se trata de Esteban Andrés Angomás Delgado alias El Bebo y Sammy Arias González alias Jonathan, quienes eran buscados activamente por la Unidad de Prófugos por violación a la ley de drogas y golpes y heridas.

Identifican hombre ultimado en elecciones estudiantiles de la UASD

Fue identificado como Daniel Castillo, el hombre que  fue ultimado este viernes durante las elecciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-.
La persona muerta no era estudiante de la institución, de acuerdo a una fuente de la academia.
La víctima fue herida en la Facultad de Medicina de la UASD durante un incidente durante el proceso eleccionario, el cual fue suspendido en esa facultad al igual que en la de Ingeniería.Castillo fue llevado herido al hospital Heriberto Peter, donde falleció y luego el cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense.
Castillo  portaba un carné que lo identifica como encargado de seguridad de una farmacia.
Mientras en el Centro Médico Dominico-Cubano permanecen ingresadas otros dos hombres por heridas de bala. Uno con un impacto en la columna vertebral y otro en la pierna izquierda, según se informó en la emergencia del hospital.

Muere hombre que fue herido durante elecciones estudiantiles de la UASD -

Santo Domingo. Un persona resultó muerta y otra herida este viernes durante un tiroteo en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en medio de  las elecciones para la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicana.
Las víctimas no han sido aun identificadas,  según informaciones extraoficiales el hombre asesinado es un seguridad de la universidad.Se informó que el hombre fue muerto cuando un grupo de personas armadas se presentó a la referida facultad y realizaron más de 10 disparos.

También en la facultad de ingeniería se presentaron dos personas armadas en una motocicleta, quienes se llevaron dos urnas de votaciones.

El sistema 911 dio el primer auxilio a la persona que falleció.Trascendió que ante lo ocurrió podría ser suspendidas las elecciones para la presidencia a la FED.

El tiroteo causó pánico entre los estudiantes que se encontraban en el campus universitario, quienes corrían despavoridos en todas direcciones.