sábado, 31 de diciembre de 2016

Choferes califican tímida presencia de pasajeros hacia provincias

Policía busca a otro hombre vinculado a banda de Brayan y Percival . Brayan Peter Félix Paulino está prófugo -

La Policía Nacional informó este sábado que busca a otro hombre que es parte de la supuesta banda a la que pertenecen además del prófugo Brayan Peter Félix Paulino, compañero del ultimado John Percival Matos en la ejecución de varios asaltos a entidades bancarias.
Asimismo, la uniformada indicó que los organismos de seguridad del Estado han aumentado en número de efectivos que busca a Félix Paulino.

La capital se ve dispersa en víspera de Año Nuevo

SANTO DOMINGO. El Distrito Nacional se mantiene en tranquilidad en las primeras horas de este sábado 31 de diciembre, antes de Año Nuevo.
El tránsito vehicular está disperso y por igual lucen las principales rutas del transporte público hacia el interior del país y las rutas urbanas.
Los comerciantes aseguran que este año el comercio ha ocurrido más lento que en otras épocas, mientras unos pocos esperan reunirse con sus seres queridos para la fecha.
Mientras, en las avenidas Abraham Lincoln y George Washington se preparan las tarimas para los eventos artísticos que se preparan para recibir el nuevo año.

A prisión la esposa del embajador griego en Brasil por crimen del diplomático LA VIUDA, DE 40 AÑOS Y QUE ESTABA CASADA HACÍA QUINCE CON EL DIPLOMÁTICO, CON QUIEN TUVO UNA NIÑA DE DIEZ AÑOS

EFE
Río de Janeiro
La brasileña Françoise Amiridis, acusada de haber planeado el asesinato de su marido, el embajador de Grecia en Brasil, Kyariakos Amiridis, fue transferida hoy a una prisión común de Río de Janeiro luego de que la Justicia determinara su detención provisional por 30 días, informó la Policía.
La viuda, de 40 años y que estaba casada hacía quince con el diplomático, con quien tuvo una niña de diez años, fue ingresada este sábado en el Complejo Penitenciario de Bangú, el mayor de Río de Janeiro y que cuenta entre sus unidades con una cárcel femenina.
El embajador, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado el pasado jueves en un suburbio de Río de Janeiro, fue víctima de un crimen pasional planeado por su ahora viuda y ejecutado por el amante de esta, según los investigadores responsables por el caso.
Tras dos días de recolección de pruebas y de interrogatorios a los acusados, que supuestamente terminaron confesando su participación en el crimen, la Policía Civil de Río de Janeiro pidió la detención de tres personas a las que acusó del asesinato, incluyendo la viuda del embajador.
La Justicia también expidió una orden de detención provisional contra el policía Sergio Gomes, de 29 años, acusado de ser el autor material del homicidio y quien dijo ser amante de la esposa del diplomático hacía unos seis meses.
Gomes fue transferido hoy a un centro de reclusión especial para policías en Niteroi, ciudad en la región metropolitana de Río de Janeiro.
La tercera orden de arresto fue dictada contra Eduardo Moreira, primo del policía y quien confesó que ayudó a la pareja de amantes a deshacerse del cuerpo.
De acuerdo con la Policía, el cómplice confesó que se reunió el domingo pasado con los otros dos autores del crimen para planearlo, que la esposa del embajador le prometió 80.000 reales (unos 24.242,4 dólares) por ayudarlos y que el lunes acudió a la residencia en que estaba alojado el diplomático para retirar el cuerpo.
Moreira fue el único de los tres acusados que no fue transferido hoy a un presidio debido a que la Policía Civil quiere mantenerlo en la comisaría para que ayude a aclarar algunas dudas que aún quedan en la investigación.
La Policía confirmó el viernes que el cuerpo encontrado un día antes era el del diplomático, de 59 años.
El crimen comenzó a ser investigado el jueves cuando la esposa del diplomático se presentó en una comisaría para denunciar la desaparición de su marido, a quien dijo haber visto por última vez en la noche del lunes.
Ese mismo día las autoridades encontraron un cuerpo incinerado dentro del vehículo que Amiridis había alquilado para movilizarse en Nova Iguaçu, un municipio en el área metropolitana de Río de Janeiro en el que pasaba una temporada de vacaciones.
El automóvil había sido incendiado debajo de un viaducto en la entrada de Nova Iguaçu.
El hallazgo de manchas de sangre en un sofá encontrado en la vivienda que el diplomático compartía con su esposa y las imágenes de las cámaras de seguridad en el condominio de la residencia llevaron a la Policía a sospechar de un crimen pasional y a convocar para interrogatorio a los tres sospechosos.
Kyriakos Amiridis fue cónsul de Grecia en Río de Janeiro entre 2001 y 2004 y había asumido como embajador en Brasilia a comienzos de 2016.
Abogado de la Universidad de Aristóteles de Tesalónica, Amiridis comenzó su carrera diplomática en 1985 y antes de asumir como embajador en Brasilia fue titular en Libia entre 2012 y 2016. DE EFE

Video exclusivo: la secuencia de todas las imágenes del tiroteo en que c...

VIDEO.Caso John Percival Matos: Policía ofrece lista de asaltos que cometería ...

Hermana del prófugo Peter Félix Paulino denuncia Policía la tiene en zoz...

Sargento de la PN denuncia a través de video no le quieren dar de baja

Presidente Danilo Medina asistirá a toma de posesión de gobernador P.Rico -

SAN JUAN (P.Rico).- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, asistirá este día 2 de enero a la toma de posesión de Ricardo Rosselló Nevares como nuevo gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

La Fortaleza, sede del Ejecutivo de la isla caribeña, informó hoy a través de un comunicado que el presidente de la República Dominicana encabezará la representación de personalidades que acudirán a la toma de posesión de Rosselló Nevares, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) que sucede a Alejandro García Padilla tras imponerse en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

El comunicado detalla que cientos de invitados locales e internacionales acompañarán ese día a Rosselló Nevares, que tomará posesión de su cargo como duodécimo primer gobernador de Puerto Rico.

El presidente del Comité de Toma de Posesión, el juez Juan Melecio, señaló que la ceremonia estará ajustada a la realidad económica que enfrenta la isla -sumida en una profunda crisis-, pero con el protocolo necesario para un evento histórico.

Antes del inicio de la ceremonia, previsto para las 10.00 hora local (15.00 GMT), Rosselló Nevares y su esposa, Beatriz, participarán en una ceremonia religiosa privada con familiares cercanos en la Parroquia Santa Bernardita de San Juan.

Como dicta la tradición, el gobernador saliente, Alejandro García Padilla, y la primera dama, Wilma Pastrana, recogerán al gobernador electo, Rosselló Nevares, y a su esposa, Beatriz, en su residencia para trasladarse hasta el Capitolio, sede del Legislativo, donde se llevará a cabo la toma de posesión a cargo de la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz.

Culminada la toma de posesión, el nuevo primer ejecutivo caminará desde el lado norte del Capitolio y a lo largo de la calle Fortaleza hasta llegar al Palacio Santa Catalina, lugar donde operará el Gobierno y residirá junto a su esposa y su hija Claudia Beatriz.

La primera familia del territorio caribeño participará ese mismo día en una cena de Estado que se celebrará en el Centro de Recepciones (Antiguo Casino). EFE - 

Rituales que hacen los dominicanos para recibir el año nuevo

bobbyrica-com-eating-grapes-1024x682Santo Domingo.- En República Dominicana se pueden encontrar una gran variedad de leyendas, mitos y supersticiones; éstas surgen como creencias en comunidades rurales, pero se imponen logrando ser tradición en la cultura nacional.
Bien o mal, los dominicanos hacen parte de su vida las tradiciones y con la necesidad de ayudar su suerteamor, salud y estabilidad económica adoptan una serie de rituales en fin de año y año nuevo.
Con dichos rituales las personas aseguran que próximo año será próspero y es una forma de dejar atrás todo lo negativo.
Mientras que algunos se conforman haciendo limpiezas en todos los rincones de la casa y sacando cosas viejas; otras pretenden atraer la energía positiva con métodos menos usuales.
Aquí te presentamos diez de los más famosos rituales que la gente suele hacer para despedir el Año Viejo y recibir el Año Nuevo.
1- El ritual por excelencia son las humaredas con incienso y mirra:  Casi al llegar la media noche las personas queman incienso para depurar el ambiente en la casa y traer buenas vibras y energías.
El incienso significa adoración del hombre a Dios así como este siempre sube y es agradable de oler, así debe ser para Dios la alabanza y adoración, por eso la Iglesia también lo utiliza en las homilías.
2- Comer 12 uvas exactamente a las 12 de la noche:  Para tener 12 meses de buena suerte y prosperidad es necesario comer una uva con el sonido de cada campanada de la medianoche.
Esta tradición llegó a América Latina desde España y cada una de las uvas representan un mes del año, pidiendo un deseo distinto con cada una.
3- Usar prendas de vestir y ropa interior roja y amarilla: Ponerse ropa interior amarilla para la prosperidad y la roja para el amor.
Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, asegura la felicidad y buenos momentos. Mejor usarla por el revés y cambiarla al derecho después de medianoche. Mucho mejor si los calzones son regalados.
No hay un acuerdo total acerca de si debe ser rosa o roja o amarilla, pero lo que está claro es que debe ser nueva y te la debe regalar un amigo o familiar el 24 de diciembre y estrenarla el 31.
4- Visitar el mar en año nuevo y saltar siete olas: Siempre que se tenga el mar cerca, es un requisito indispensable saltar siete olas y pedir siete deseos justo en la medianoche.
Es una tradición que se remonta a la raíz cultural africana de los esclavos, pero es una costumbre que se practica en algunos países del Caribe pero sobre todo en Brasil.
5- Salir corriendo con una maleta: Si tu sueño es viajar en el 2017 debes tomar una maleta y darle la vuelta a la manzana donde vives para que el año entrante traiga viajes al país deseado.
6- Encender velas de colores: Encender una vela minutos antes de la media noche del 31 ayuda a fortalecer la energía de los deseos de renovación y fortalecimiento para el nuevo año.
Las velas amarillas traen prosperidad, rojas dan suerte en el amor, blancas son para la claridad y espiritualidad, las verdes mejoran y mantienen la salud física y mental, mientras que las naranjas son para la sabiduría e inteligencia.
Las rosadas por su parte son para encontrar un amor ideal en tu vida, la azul para lograr tus metas profesionales o cambiar de trabajo y la morada para transmutar lo negativo en positivo y alejar todas las energías malas de tu vida.
7- Escribir lo negativo en papel y quemarlo: Otro ritual que se debe completar antes del primer día del año es el rito del fuego.
En un papel escribe aquello negativo en tu vida que quieras ver desaparecer. Antes de que suene la última campanada, con la ayuda de una vela blanca convierte ese problema en cenizas
8- Vaso con agua: Quienes desean sacar de su vida las penas sufridas durante el 2016 y todo lo negativo deben tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle.
Para traer prosperidad y bienestar, debes poner a hervir agua, cuando hierva esta, se echa albahaca y mejorana y se apaga; para que todos los elementales de la planta permanezcan, cuando se enfrié el agua se saca las plantas de albahaca y mejorana y al agua se le agrega unas gotas del perfume personal.
Con esta preparación, después de estar bien limpia la puerta de entrada de la casa, con una esponja o trapo de color amarillo se pasa por toda la puerta de entrada (por dentro y por fuera). Para finalizar tira un puñadito de arroz crudo hacia la calle.
9- Barrer de adentro hacia afuera: Hoy se debe de barrer la casa de adentro hacia fuera para sacar los problemas, los conflictos y la mala energía del año que termina. Barrer, incluso, el techo de la casa, si esto es posible.
10- Dinero: Recibir el año con monedas en los zapatos o en el bolsillo es símbolo de prosperidad económica para el nuevo año.
Coloca un pequeño espejo en tu billetera para que el dinero se refleje y siempre fluya.bobbyrica-com-eating-grapes-1024x682

7 personas, entre éstas una embarazada, resultan heridas en accidente en avenida Jacobo Majluta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al menos 7 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito este sábado en la avenida Jacobo Majluta,  ocurrido entre un vehículo y un autobús de transporte público, el cual según los pasajeros impactó al vehículo por detrás.
Dentro de los heridos están Evarista Sena de 21 años, Joanna de Paula de 28, Mercedes Martes de 45, Marcelina Sena de 18, Esther Inocente de 18 años, Francisca Suero de 37 años , Miguelina De La Cruz 47 años y Ariana Cabrera de 19 años de edad.
Según el director médico del Hospital Ney Arias Lora, Alfredo Polanco, los pacientes que llegaron aproximadamente a las 8:30 de la mañana a la emergencia del hospital se le practican exámenes y radiografías debido a los golpes que algunos recibieron en la cabeza.
Victorina Ruíz Doñé de 27 años quien tienen 6 meses de embarazo afortunadamente sólo recibió golpes leves en la cabeza, narra que el hecho ocurrió mientras se desplazaba en el minibús hacia su trabajo.

Presidente Medina envía mensaje por Año Nuevo

DaniloEl presidente Danilo Medina exhortó a la población a celebrar con moderación y con absoluto respeto a la integridad y la preservación de la vida de las personas.
El mandatario se expresó en esos términos en el mensaje de Año Nuevo, en el que expresa al pueblo dominicano sus deseos de un mayor bienestar, optimismo, confianza y esperanza en el 2017.
Adelantó que el Gobierno seguirá trabajando con dedicación en salud, educación, seguridad, en la producción y en la creación de fuentes dignas de trabajo que contribuyan a reducir la pobreza.
“Envío a toda la ciudadanía un fraternal abrazo de Año Nuevo. Con deseos de que disfrutemos todos esta tradicional celebración”, significó el gobernante en el mensaje que envió en nombre de todos los servidores públicos, de su esposa Cándida Montilla y en el suyo.
Garantizó que en el 2017 el Gobierno seguirá trabajando con dedicación, en beneficio de las grandes mayorías.
“Recibiremos la llegada del año 2017, con la esperanza de poder alcanzar en su discurrir, grandes logros”, manifestó.
Confió que esos logros sean en la consecución de los propósitos comunes de mayor bienestar para nuestras familias.
Sostuvo que ese bienestar “habrá de reflejarse en una mejor República Dominicana. Queremos ver florecer la confianza, el optimismo y el trabajo constante de toda la población”.
Expresó su esperanza en que los dominicanos continúen avanzando a pesar de los escollos.
“Les pido que nos unamos con fe, para rogar a Dios su protección. Que su sabiduría nos ilumine para recorrer con pasos positivos los próximos 365 días”, puntualizó el estadista.
Dijo que continuará su lucha por la superación de las desigualdades y la marginalidad de los vulnerables. “Confiamos en que el 2017 sea un año de apreciables realizaciones en los órdenes económico y social”.
Aseguró que en 2017 trabajará con entusiasmo y determinación. Esto, con la intención de que imperen el respeto, la armonía y la solidaridad en las familias y comunidades.
Favoreció que haya un esfuerzo colectivo, en procura de la paz y la tranquilidad de la nación.
“De manera, que se ponga fin a la violencia y podamos vivir en un clima de convivencia que robustezca el núcleo familiar”.
Afirmó que en 2017 centrará su esfuerzos en seguir mejorando el nivel de la población, mediante el acceso a mejores servicios de salud y educación.

MOPC iniciará el año con cierre de túneles y elevados para limpieza y mantenimiento

El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de este lunes 2 y hasta el viernes 6 de enero del nuevo año se procederá al cierre programado de túneles, elevados y pasos a desnivel del Gran Santo Domingo, a fin de someterlos a mantenimiento.
Los operativos de cierre serán en horario de 10:30 de la noche a 6:00 de la mañana del día siguiente.
Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que la noche de este lunes 2 y el martes 3 serán cerrados, en ambos sentidos de dirección, el elevado de la autopista 30 de Mayo con Prolongación Independencia (Km. 12),  y el elevado de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo.
Mientras que el miércoles 4 corresponde el cierre al elevado de Los Alcarrizos, en la autopista Duarte, también en ambos sentidos.
Al mismo tiempo, el jueves 5 será intervenido el túnel de la avenida 27 de Febrero, Distrito Nacional.
Para el viernes 6 el MOPC tiene programado el cierre en ambos sentidos del túnel de la avenida Las Américas, en el municipio Santo Domingo Este.
Estos trabajos de mantenimientos  que lleva a cabo Obras Públicas están considerados como rutinarios y consisten recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, mantenimiento de drenajes, control de malezas, limpieza general del entorno, Supervisión eléctrica y estructural, así como lavado de cerámicas y muros.
El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplazan por las vías incluidas en los cierres, por los inconvenientes que los trabajos les puedan ocasionar.

Jóvenes resultan heridos por explosión de tanque de gas en Boca Chica

SANTO DOMINGO.- Dos jóvenes resultaron heridos este sábado a consecuencia de la explosión de un tanque de gas de un vehículo en una estación de combustibles ubicada en la Caleta, en Boca Chica.
Los afectados por la explosión son José Peña  y José Olivo, de 26 y 24 años respetivamente. Ambos presentan quemaduras de primer y segundo grado.
Peña y Olivo están siendo atendidos en el hospital traumatológico Ney Arias Lora, en Villa Mella.
Los jóvenes fueron heridos mientras cargaban de combustibles el vehículo en el que se transportaban, según informaciones del centro asistencial.

Accidente en avenida Jacobo Majluta, ocasiona explosión tanque de gas; deja 7 heridos

SANTO DOMINGO. Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este sábado en la avenida Jacobo Majluta, en el que también explotó un tanque de gas de un vehículo, dejó un saldo de siete heridos, dos de ellos por quemaduras.
Los heridos son atendidos en el hospital traumatológico Ney Arias Lora.

Reportan 66 accidentes en últimas 24 horas

 SANTO DOMINMGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) informó este sábado que desde ayer a la fecha se han registrado 66 accidentes de tránsito, de los cuales 48 ocurrieron en calles y avenidas y 18 en carreteras, con un saldo de dos muertos.
En el informe de su segunda jornada del operativo navideño, el organismo explicó que de los 66 accidentes registrados, 46 involucraron motocicletas, 13 involucraron vehículos livianos y 7 atropellamientos, registrándose 2 personas fallecidas.

Percival Peña se reunió con director del DNI

SANTO DOMINGO.- El general retirado Percival Peña, dice sentirse acosado por las autoridades tras su hijo John Emilio Percival Matos, haber  resultado ultimado por miembros de la Policia Nacional, el pasado miércoles en una cabaña ubicada en Bonao.
Peña hizo la declaración mientras sostenía una reunión la noche de este viernes, con el director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez. 
En el  encuentro, Pared Pérez garantizó al general retirado llevar a cabo una investigación acabada de la muerte de su hijo.
En ese mismo orden, el general retirado pidió al Estado velar  por su  seguridad  y la de su familia.
Peña reiteró que esperará que pasen las festividades navideñas para dar declaraciones contundentes que aun se desconocen de la muerte de su hijo.

Mueren dos jóvenes al chocar su motor con una yipeta en San Juan -

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Dos personas muertas fue el saldo dejado por un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este sábado, tras chocar una motocicleta con una yipeta en el kilómetro 3, próximo a la cabaña El Placer en la carretera Juan de Herrera en esta provincia.

Los fallecidos son los jóvenes Glenny Valdez Ramírez, de 25 años, y Luis Miguel Ogando Reyes, de 24, residente el primero San Juan de Herrera, y  el segundo en la calle Respaldo Caracas, número  5 del  sector Buenos Aires,  en Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo. 

Valdez Ramírez  falleció a causa de presentar shock hemorrágico, ocasionado por politraumatismo, según el médico legista actuante, doctor  Paulino Arias, mientras que Reyes expiró a consecuencia de traumatismo craneal encefálico severo,  cuando recibía atenciones en la emergencia del hospital Alejandro Cabral de aquí.

Los jóvenes fallecidos recibieron las lesiones al colisionar la motocicleta, marca Loncin, que conducía Valdez Ramírez, con la yipeta Ford Escape Titanium, chasis  1FMCU0J98DUC20608, que era conducida por Andriover Taveras Encarnación, de 36 años, quien está detenido en la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) para los fines correspondientes.

Dominicanos se preparan para recibir el año 2017 En muchas casas esperarán el año entre música, bebidas y sancocho

Unos despedirán el 2016 orando, otros llorando y los más bailando. SANTO DOMINGO. Los dominicanos están preparados para recibir el Año Nuevo con metas que van desde lograr aumentar sus ingresos económicos, graduarse de bachiller, de una carrera universitaria, tener un hijo y hasta realizar la gran boda de su vida.
Mientras esto llega, y para despedir el 2016 algunas personas aprovechan las últimas ofertas comerciales del año para comprarse un atuendo, bebidas alcohólicas y comidas para recibir el 2017 que viene ya.
“Bueno, lo primero que se planifica es dónde vas a despedir el año, luego la ropa que me voy a poner y después del cañonazo para dónde vamos a coger, si para la playa después de felicitar a la gente o para la disco”, dice Lissette Concepción.
En cuanto al dinamismo comercial y vehicular, ayer fue bajo en las avenidas de mayor tránsito, donde el tráfico fue fluido en la mañana y en las primeras horas de la tarde y la asistencia de personas en las tiendas, supermercados y plazas comerciales fue tímida.
Una razón es que muchos se marcharon a sus respectivos campos y otra que las principales compras se hacen para la Nochebuena.
No obstante, en Santiago el panorama fue diferente, pues los santiagueros se mantuvieron dinámicos visitando los establecimientos comerciales comprando las mercancías que necesitan para despedir el 2016.
Así lo confirmaron decenas de personas consultadas en algunas de las calles céntricas de esta ciudad, donde acudieron para comprar artículos variados, entre ellos los ingredientes para la preparación de la cena del 31, que muchas familias mantienen como tradición, aunque en menor proporción que la de Nochebuena.
“Estoy aquí aprovechando unos especiales que anunciaron en los periódicos y que solo durará hasta el 31 de este mes”, expresó Margarita Sánchez, mientras realizaba su compra en uno de los supermercados de la ciudad.

Obama defiende sus logros y promete seguir al servicio de EEUU como ciudadano

Obama defiende sus logros y promete seguir al servicio de EEUU como ciudadanoWASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió este sábado los logros alcanzados durante sus ocho años de Gobierno y prometió seguir al servicio de su país en el “importante” papel de ciudadano.“Ha sido el mayor privilegio de mi vida ser su Presidente. Y mientras me preparo para asumir el aún más importante papel de ciudadano, quiero que sepan que estaré allí con ustedes en cada paso del camino”, prometió Obama en su tradicional discurso semanal de los sábados difundido por la Casa Blanca.
Prometió que seguirá al lado de los estadounidenses para asegurarse de que en el futuro se cumplen dos de los principios fundacionales del país: que todos los ciudadanos han sido creados iguales y que tienen el derecho a perseguir la felicidad y tratar de cumplir sus sueños.
En su discurso, resaltó los logros alcanzados durante su Presidencia a nivel internacional mediante el uso de la diplomacia, como el restablecimiento de las relaciones con Cuba, el Acuerdo de París sobre el cambio climático y el pacto nuclear logrado con Irán en julio de 2015.
“Mediante la diplomacia, acabamos con el programa de armas nucleares de Irán, abrimos un nuevo capítulo con el pueblo de Cuba y reunimos a casi 200 naciones en torno a un acuerdo climático que podría salvar al planeta para nuestros hijos”, resaltó Obama.
Además, Obama mencionó sus victorias en materia antiterrorista, como la muerte de Osama Bin Laden, y resaltó que bajó su Gobierno se ha pasado de una economía en crisis a números macroeconómicos razonablemente buenos con una mayor creación de empleo y políticas para la reducción de la pobreza.
En clave interna, defendió su reforma sanitaria que aprobó en 2010, y que su sucesor, Donald Trump, prometió borrar del mapa durante la campaña electoral, aunque tras ganar los comicios dijo que mantendría las partes de la reforma que favorecen a los sectores más empobrecidos.
La Ley de Cuidado Asequible, conocida como “Obamacare”, establece la obligatoriedad de contar con un seguro médico, ha dado cobertura a unos 20 millones de personas y está considerada como el mayor logro nacional del todavía presidente.
Con el fin de defender esta ley, Obama tiene previsto reunirse el 4 de enero con sus correlegionarios demócratas del Congreso para diseñar una estrategia que proteja la reforma sanitaria.
Además, según publican medios locales, el mandatario tiene previsto dar un discurso el 10 de enero en Chicago, la ciudad en la que trabajó como líder comunitario y donde dio el salto a la política.DE EFE

Ya llegó el nuevo año a Nueva Zelanda, Fiyi, islas del Pacífico Sur y Australia

Ya llegó el nuevo año a Nueva Zelanda, Fiyi, islas del Pacífico Sur y Australia
Imagen imponente del puente en Sidney, Australia, donde tuvieron lugar las principales celebraciones en este pais.

Más de un millón de personas han despedido el 2016 en Harbour Bridge de Sídney con un espectáculo pirotécnico y música que iluminó la noche y el agua del puerto de blancos, azules, rojos y amarillos.Las doce campanadas en Sídney sonaron a las 13.00 GMT del día 31 de diciembre en la parte occidental del mundo, según la emisora pública ABC.
Unas horas antes, a las 10.00 GMT, los australianos y turistas tuvieron un anticipo de fuegos artificiales que rindió homenaje a los músicos Prince y David Bowie, que murieron el año que se marcha.
Siete toneladas de fuegos artificiales y un equipo de 50 personas trabajaron para crear una exhibición pirotécnica que competirá en esplendor y creatividad con otras que se ofrecerán en las próximas horas grandes metrópolis internacionales como Londres o Nueva York.
La Casa de la Ópera, próxima a Harbour Bridge, organizó un concierto de música clásica con arias de Verdi, Puccini y Rossini, entre otros, y ofreció un pasaje principal para presenciar los fuegos artificiales y cenar.

Gran despliegue de seguridad

Unos 2.000 agentes de policía vestidos de paisano y de uniforme se encargaron de vigilar por la seguridad de los asistentes.
A la misma hora que en Sidney, Melbourne vivió otra espectacular Nochevieja con el empleo de 13,5 toneladas de fuegos artificiales y la actuación de músicos como Kings Domain, Docklands, Treasury Gardens y Flagstaff Gardens.
La capital de Australia, Canberra, Adelaide, Brisbane y otras poblaciones grandes y pequeñas del país también tuvieron o tendrán su particular recibimiento del Año Nuevo, porque la nación emplea tres husos horarios y hay tres horas de diferencia entre Sídney y Perth.
Kiribati, Samoa y Tonga, unos pequeños Estados insulares situados en el Pacífico sur, han sido los primeros países en recibir al 2017, a las 10.00 GMT del 31 de diciembre en el resto del mundo. Las celebraciones siguieron después en Fiyi y Nueva Zelanda, para continuar en Australia y Asia Oriental.FUENTE DE ALMOMENTO.NET

BEISBOL Águilas logran tercera victoria consecutiva , vencen al Licey

Águilas logran tercera victoria consecutiva , vencen al Licey
Jugadores de las Águilas Cibaeñas festejan el rally de tres anotaciones en la tercera entrada que sentenció la victoria 6-1 ante los Tigres del Licey. (Víctor Calvo/Listín Diario).                                                                         Santo Domingo
Ronny Rodríguez volvió a vestirse de héroe ofensivo para llevar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 6-3 ante los Tigres del Licey, en partido celebrado la noche de este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al round robin del torneo dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).
Rodríguez disparó tres incogibles y remolcó dos, ofensiva complementada por Zoilo Almonte y Héctor Luna que también fueron factores en el ataque de 12 indiscutibles de los cibaeños.
Esta es la tercera victoria seguida para las Águilas (3-1) y se encuentran en la primera posición del round robin, mientras que el Licey (2-1) cae a la segunda posición.
Hay que dar crédito al pitcheo de las Águilas liderado por Francisley Bueno, quien estuvo intransitable durante las dos entradas y un tercio que trabajó, en las que sólo permitió un hit, otorgó un boleto y ponchó a uno, cuando vino la lluvia que interrumpió el partido y provocó una demora por más de hora y media a causa de la lluvia, después que se habían jugado tres innings y un tercio. El encuentro se detuvo a las 8:25 de la noche y fue reanudado a las 9:45.
Después de reanudado el encuentro, Bueno recesó en su labor y dio paso a Richelson Peña,. (1-0), ganador del partido, después subieron a la lomita Tony Peña Jr., Juan Grullón, Edgar García, Samuel Deduno, Richard Rodríguez y Nefi Ogando.
Por el Licey inició John Lannan (0-1), quien perdió el encuentro, fue seguido por Iván Piñeiro, Michael Dimock, Marlon Arias, Rafael Soriano y Wagner Madrigal.
Previo al partido la señora Inés Hernández hizo el lanzamiento de la primera bola.
Las carreras
Las Águilas hicieron tres anotaciones al abridor John Lannan, en la parte alta del tercero, cuando el inicialista Ronny Rodríguez disparó sencillo empujador para que anotara desde la intermedia Alfredo Marte, ganando Rodríguez la intermedia con el tiro a la coma del jardinero central azul, Emilio Bonifacio. Luego vino un doble al prado derecho de Zoilo Almonte, anotando Rodríguez la segunda vuelta de los cibaeños y Héctor Luna coronó la entrada con sencillo empujador, anotando Almonte la tercera carrera y las Águilas se fueron delante 3-0.
Las Águilas sumaron otra en el sexto cuando Jonathan Villar abrió con hit ante Michael Dimock, Alfredo Marte conectó doble hacia la línea del left filder, anotando Villar para poner el partido 4-0 a favor de los cibaeños.
El Licey anotó una en la parte baja del séptimo cuando el relevista Samuel Deduno otorgó boleto a Marco Hernández que había entrado a batear en lugar de Sergio Alcántara con las bases llenas. La transferencia permitió que anotara desde la antesala Hanley Ramírez y la pizarra se puso 4-1.
Las Águilas reaccionaron en el octavo con sencillos productores de Jonathan Villar y Alfredo Marte, ante los envíos del relevista Rafael Soriano, para alejarse otra vez en el marcador 6-1. Final.
Las Águilas tuvieron en Ronny Rodríguez su mejor hombre ofensivo con tres hits, con dos empujadas y una anotada, mientras que Jonathan Villar, también pegó tres hits, remolcó una y anotó dos; Héctor Luna dio un doblete y un single, con una empujada, mientras que Alfredo Marte y Zoilo Almonte despacharon un doble cada uno, con una anotada y otra empujada; Danny Santana pegó un hit y anotó una y Orlando Calixte, imparable.
Por el Licey, el designado Hanley Ramírez disparó par de sencillos, con una anotada; Anderson Hernández y Austin Wynns, un indiscutible cada uno.

TODOS CONTRA TODOS Leones se estrenan Realizan un espeso rally de nueve vueltas en el séptimo para finalmente derrotar 12-2 a los Gigantes. Jorge Polanco remolca tres y Taylor Davis dispara un jonrón.

Leones se estrenan
El inicialista Taylor Davis, de los Leones del Escogido, lideró la ofensiva de los Leones del Escogido que obtuvo la noche de este viernes, su primer triunfo del round robin. (Fuente Externa)                                                         San Francisco de Macorís
El inicialista Taylor Davis pegó un jonrón de dos carreras en la parte alta del séptimo inning, complementado por sendos hits empujadores de dos de Chesny Young y Jorge Polanco para que los Leones del Escogido se estrenaran con una aplastante victoria de 12-2 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el parque Julián Javier de aquí, correspondiente al round robin del torneo de béisbol invernal dominicano dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).
Los Leones (1-2) malograron el debut del estelar relevista de las Grandes Ligas, Jeurys Familia, cristalizaron un racimo de nueve anotaciones para revertir un marcador adverso de 0-1 y luego sumaron otras tres en el octavo para llevarse su primera victoria de este todo contra todos, luego de haber caído en los dos primeros partidos, mientras que los Gigantes cayeron por segundo día corrido.
Evans sobresale
El Escogido contó con una buena labor monticular del abridor Bryan Evans, quien trabajó 5.2 entradas de cuatro hits, una carrera y tres ponches, dando paso a los relevistas Fabio Castillo (1-0), quien ganó el partido, luego le siguieron, Edward Paredes, Ryan Kussmaul, Carlos Pimentel y Johan Yan, quienes apenas permitieron dos hits en el resto del camino. Perdió el debutante Jeurys Familia (0-1).
La primera mitad del partido se caracterizó por el duelo de pitcheo entre Evans, por el Escogido y Bryan Rodríguez, manteniendo en blanco la pizarra hasta llegar a la sexta entrada cuando los Gigantes fabricaron su primera vuelta y vino la rebelión escarlata en el séptimo con nueve anotaciones para sentenciar el triunfo.
Las carreras
Los Gigantes anotaron una carrera en la sexta entrada con imparable de Leury García,  quien se estafó la segunda y luego la tercera y anotó por wild pitch.
Los Leones anotaron nueve carrera en la séptima entrada luego de un out Erik González conectó sencillo al prado derecho se estafó la segunda y tercera, Chesmy Young cayó por la vía 1-3 anotando  González; Jack Murphy negoció boleto; Taylor Davis conectó cuadrangular por el left, anotando dos carreras; Tommy Pham y Eury Pérez se embasaron con sendos incogible; Rubén  Sosa recibió transferencia;  Jorge Polanco conectó sencillo por la intermedia, anotando  Pham y Pérez; Ronny Paulino impulsó a  Sosa con sencillo al left; Erik González remolcó a Polanco con hit a jardín izquierdo;  Chesmy Young ligó tubey al prado derecho, anotando Paulino  y González.
En la séptima entrada los Gigantes anotaron una carrera con imparable de Moisés Sierra, Garabez Rosa empalmó doblete al left y Webster Rivas  cayó por la vía 3-1, anotando  Sierra.AL CIERRE
ÁGUILAS GANABAN A TIGRES EN EL SEXTO
Las Águilas Cibaeñas produjeron tres carreras en la parte alta del tercero con sencillo empujador de Ronny Rodríguez, seguido de doblete empujador de Zoilo Almonte y hit productor de Héctor Luna y produjeron tres vueltas y luego sumaron otra en el sexto y estaban ganando el partido por blanqueada 4-0 a los Tigres del Licey, cuando se habían jugado las primeras seis entradas y medias, en un partido que se efectuaba este viernes en el parque Quisqueya Juan Marichal. El partido se vio demorado por más de hora y media a causa de la lluvia.
RECESO
Aunque afectado por los constantes aguaceros caído y que ha provocado las suspensiones de un par de partidos, el Round Robin entra en su primer receso por las festividades de Año Nuevo y las acciones serán reaunudadas el próximo lunes. A diferencia de la serie regular, la ofensiva ha marcado el paso en estas primeras fechas del Todos contra Todos con un equipo de los Gigantes del Cibao cuyo pitcheo en sentido general ha permitido 22 carreras en sus primeros dos enfrentamientos y las Aguilas marcando un total de 14 vueltas frente al pitcheo del Escogido en días seguidos. La ofensiva podría incrementarse con las entradas de Nelson Cruz y Ketel Marte, por parte de los Gigantes, en tanto que Dan Black es anunciado para reforzar al Escogido .

La lucha contra el cólera en Haití requiere de más fondos, según la ONU EL NÚMERO DE CASOS REGISTRADOS SE DUPLICÓ ENTRE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

AFP
El brote de cólera que golpeó Haití después de que el huracán Matthew azotara el país se ha logrado contener, pero persiste debido a la escasez de financiación, indicó Naciones Unidas.
El número de casos registrados se duplicó entre septiembre y octubre: casi la mitad de los pacientes viven en los dos departamentos sureños más devastadas por Matthew, en áreas que hasta ahora no eran los focos principales de la lucha contra el cólera.
"En noviembre, la situación de las zonas más afectadas por Matthew mejoró, con una disminución del 25% de casos sospechosos entre octubre y noviembre, pasado de 2.400 a 1.800", afirmó en su informe la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) en Haití.
La ONU afirma que la situación ha mejorado gracias a un aumento del despliegue de equipos de emergencia, la entrega de agua potable y una campaña de vacunación a 800.000 personas.
Pero el financiamiento es necesario para apoyar las necesidades humanitarias del país más pobre de América, dijo Mourad Wahba, coordinador humanitario de la ONU en Haití.
Si la comunidad internacional responde a las necesidades que ocasionan catástrofes naturales, los programas estructurales de asistencia en materia de salud, educación y vivienda, o incluso de apoyo al desarrollo del país, se quedan sin dinero.
De esta forma, el plan para luchar contra el cólera en 2016 sólo recibió el 45% de los fondos necesarios.
La epidemia de cólera en Haití es la más virulenta de la historia contemporánea.
Entre enero y noviembre, 40.000 personas fueron contagiadas y 420 murieron.
Desde octubre de 2010, ha provocado la muerte de más de 9.400 haitianos e infectado a más de 80.000.DE AFP

El mundo despide un 2016 marcado por conflictos y decesos SYDNEY RENDIRÁ HOMENAJE A ALGUNOS DE LOS MÁS QUERIDOS ARTISTAS QUE MURIERON ESTE AÑO

AFP
Mientras 2016 agota sus últimas horas, muchos ofrecen una cansada despedida a un año marcado por sorpresas políticas, conflictos prologados, refugiados y la muerte de algunas celebridades queridas. A continuación, un vistazo a cómo se prepara el mundo para entrar en 2017:
AUSTRALIA
Tras un año en el que murió una lista aparentemente interminable de artistas, Sydney rendirá homenaje a algunos de los más queridos. La popular exhibición pirotécnica en el muelle de la ciudad recordará a Prince y David Bowie e incluirá una selección musical inspirada en ellos.
"Esperamos hacer que la lluvia sea morada este año por primera vez, no solo sobre las barcazas, sino también sobre el Sydney Harbour Bridge", dijo el director del espectáculo, Fortunato Forti, refiriéndose al éxito de Prince "Purple Rain".
Las siete toneladas que se lanzarán desde barcazas en el muelle recrearán también un "momento Willy Wonka" en recuerdo del papel más conocido del fallecido actor Gene Wilder, apuntó la coproductora del espectáculo pirotécnico, Catherine Flanagan. Y también habrá un guiño al clásico de Bowie "Space Oddity" con fuegos artificiales con la forma de Saturno, la Luna y estrellas. Bowie vivió en Sydney durante unos 10 años en las décadas de 1980 y 1990.
Se espera que alrededor de 1,5 millón de personas se acerquen al muelle para participar en la fiesta. Un total de 2.000 policías extra vigilarán las calles y se emplearán autocares para bloquear el acceso a ciertas zonas peatonales tras los letales ataques con camiones en Berlín y Niza, Francia.
Las autoridades pidieron a los residentes que celebren la fecha con normalidad a pesar de las amenazas de atentados extremistas en todo el mundo y en el país. El viernes, un hombre fue detenido tras publicar amenazas en medios sociales sobre las celebraciones de Año Nuevo en Sydney, según la policía.
LAS VEGAS
Más de 300.000 visitantes acudirán a Las Vegas para su extravagante celebración de Año Nuevo.
Los clubes nocturnos ponen toda la carne en el asador con actuaciones que van desde el DJ Calvin Harris, a los raperos T-Pain y Kendrick Lamar y los artistas Drake y Bruno Mars. Los afamados cocineros de la ciudad prepararán elaborados menús que se completan con caviar y champán.
Un espectáculo de fuegos artificiales de ocho minutos anunciará la llegada de 2017 a medianoche. Los cohetes se lanzarán desde las azoteas de media docena de casinos.
Autoridades federales consideran esta celebración justo por debajo de la Super Bowl y la equiparan a los festejos de Times Square. Agentes del FBI y el Servicio Secreto trabajarán junto a la policía de la ciudad para mantener la seguridad en la noche.
JAPON
Las campanas de los templos sonarán a medianoche mientras las familias se reúnen para cenar fideos y llenan los santuarios en la mayor festividad del país.
"Noto ese sentimiento de dualidad", dijo Kami Miyamoto, de 21 años y que estudia economía en la Universidad Meiji de Tokio, que viajó a su localidad natal, Hakusan, en la prefectura de Ishikawa, para el feriado.
"El mundo vira hacia políticas conservadoras aislacionistas", dijo sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el Brexit y lo que cree que pasará en las elecciones previstas en Europa en 2017. "Aprendimos lo valioso que es obtener información correcta".
La madre de Miyamoto preparará fideos soba, el plato típico de Nochevieja en Japón, que en su casa llevará cebolletas verdes y gambas. Con la llegada del año nuevo, toda la familia, incluyendo sus hermanos pequeños, acudirá a un templo próximo que, como muchos otros en todo el país, se llenará de personas pidiendo buena suerte para el Año del Gallo, según el horóscopo chino.
CHINA
Residentes en Beijing y Shanghai, las dos ciudades más grandes de China, cambiarán de año en relativo estado de máxima seguridad, según informaron medios chinos citando a la policía.
Las autoridades anunciaron que el paseo marítimo Bund de Shanghai no acogerá celebraciones y que la venta, uso y transporte de material pirotécnico estará prohibida. Los grandes edificios que solían ofrecer espectáculos de luces no se iluminarán. Más de 30 personas fallecieron hace dos años en una estampida letal en el paseo, donde unas 300.000 personas esperaban la exhibición.
La policía de Beijing dijo además de las cuentas regresivas, espectáculos de luz, loterías y otras actividades no tendrán lugar en populares distritos comerciales como Sanlitun y Guomao. La policía de la capital china aconsejó a los ciudadanos que eviten zonas masificadas, vigilen a sus parientes ancianos y niños y estén al tanto de las salidas en los locales a los que acudan.
En su tradicional discurso de Fin de Año, el presidente chino, Xi Jinping, señaló el sábado que su gobierno seguirá centrándose en aliviar la pobreza en el país y defender los derechos territoriales chinos en el exterior.
COREA DEL SUR
Cientos de miles de surcoreanos recibirán el año nuevo con una manifestación masiva para pedir la dimisión de la presidenta Park Geun-hye. Será el noveno fin de semana consecutivo de protestas, que el pasado 9 de diciembre ya provocaron el inicio de un juicio político a Park por un escándalo de corrupción.
La manifestación nocturna en Seúl se solapará con la tradición ceremonia de las campañas en Bosinkgak a medianoche, que se espera que sea también una declaración política contra la mandataria.
Entre los invitados por el alcalde de la capital, Park Won-soon, al acto estará el padre de uno de los adolescentes fallecido junto a otras 300 personas en el naufragio de un transbordador en 2014 y una mujer que fue obligada por el ejército de Japón a ejercer de esclava sexual durante la Segunda Guerra Mundial.
INDIA
Para la mayoría en India, el cambio de año es un momento familiar. En Nueva Delhi y en muchas otras ciudades, los diarios están llenos de grandes anuncios de lujosas fiestas en hoteles y restaurantes. Los grandes atractivos de estas fiestas son cantantes y bailarines de Bollywood y estrellas de la televisión.
La policía utilizará alcoholímetros para controlar el consumo de alcohol entre los conductores y centros comerciales y restaurantes reforzarán su seguridad.
La ciudad occidental de Mumbai acogerá grandes fiestas callejeras con miles de personas reunidas en la icónica Puerta de la India, una estructura de la época colonial situada en el paseo marítimo frente al Mar Arábigo. Habrá música, bailes y fuegos artificiales.
EMIRATOS ARABES UNIDOS
En Dubai, se espera que cientos de miles de personas sigan los fuegos artificiales que se lanzarán desde los costados del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros (2.716 pies). El espectáculo también se emitirá en directo a través de internet.
Las autoridades esperan sin embargo no repetir la tensión del año pasado cuando, según la policía, el cableado defectuoso provocó un incendio varias horas antes de la medianoche en The Address Downtown, un cercano rascacielos de 63 plantas que siguen en reparación.
Emiratos Árabes Unidos, un firme aliado occidental que acoge a personal militar estadounidense que combate al grupo extremista Estado Islámico en Irak y Siria, sigue siendo un reducto pacífico en el turbulento Medio Oriente.
Pese a esto, la embajada de Estados Unidos en Abu Dhabi emitió una advertencia el jueves a sus ciudadanos señalando que "simpatizantes extremistas o personas autoradicalizadas podrían llevar a cabo ataques en todo el mundo durante esta época con pocas o ninguna advertencia".
Los periodistas de The Associated Press Kristen Gelineau en Sydney; Michelle Rindles en Las Vegas; Yuri Kageyama en Tokio; Kim Tong-hyung en Seúl; Muneeza Naqvi en Nueva Delhi; Gerry Shih en Beijing; Jon Gambrell en Dubai, Emiratos Árabes Unidos; contribuyeron a este despacho.DE AFP

CREENCIAS Tradiciones para un año con buena suerte Comer uvas, usar ropa interior de color rojo, hacer una lista de lo que se consideró negativo en el año saliente y quemarla, y vestir ropa de amarillo o verde forman parte de los rituales más comunes.

Santo Domingo
Para recibir el primer día de los 365 que trae un nuevo año, hay quienes practican tradiciones populares con la creencia de que tendrán mejor suerte y empezarán 12 buenos meses desde cero.

Esta noche, muchos rituales para recibir un 2017 con esperanzas serán puestos en práctica. Comer uvas, usar ropa interior de color rojo, salir corriendo con una maleta, hacer una lista de lo que se consideró negativo en el año saliente y quemarla, o hacer una de buenos deseos, vestir ropa de blanco, amarillo, azul o verde, entre otros, forman parte de los rituales más comunes.

Todas estas costumbres tienen el mismo fin: quitar ‘lo malo’ y atraer la buena suerte, lo que se traduce en salud, dinero y amor.   

 Si crees en esto, te interesarán los siguientes rituales, que son solo algunos de los tantos que existen:

Doce uvas

Esta es una de las tradiciones más populares en España y países latinoamericanos. Consiste en comer una uva al son de cada campanazo en la medianoche. Aunque parezca algo simple no lo es, ya que no todo el que la practica puede comerla al compás de la campana. Si esta noche decides comerlas procura no atragantarte.

Sacar una maleta

Si sueñas con hacer viajes, inmediatamente sean las 12 de la medianoche coge la maleta que tengas y sal con ella corriendo a la calle. Se dice que esto asegura los viajes.

Limpiar la casa

En la víspera de Año Nuevo, comenta Ellen Whitehurst en su libro ‘Buena suerte para cada día’ (editorial Norma, 2008), hay que limpiar toda la casa para despejar el camino y dejar que entren nuevas y emocionantes energías. En caso de no poder hacer la limpieza en todo el hogar, dice, hágalo en la cocina, porque es un entorno que representa la salud, la felicidad y la prosperidad. Sin embargo, agrega, el día primero de enero no se limpia porque se barre la fortuna y la suerte que viene camino en el año entrante.

Tener dinero

Según Whitehurst, no se puede entrar el año sin dinero. Es importante tener billetes, aunque sea de pequeña cantidad y llenar la cartera o monedero. Esto trae riquezas incalculables e inesperadas el año que llega. El efectivo se puede dividir en entero y monedas.

Decir palabras bonitas

La autora expresa que las primeras palabras que se dicen en Año Nuevo tienen gran impacto en la fortuna y la suerte que se tendrá; por ello, hay que decir frases dulces que promuevan la prosperidad. Recomienda expresar a las 12 de la medianoche los términos que consideres más positivos.

Pagar las deudas

Si debes algo de dinero trata de pagarlo antes de que llegue la medianoche. Richard Webster, en su libro ‘365 maneras de atraer la buena suerte: pasos simples para controlar el azar’ (2015), dice que con ello se garantiza no deber nada en los próximos 12 meses.

Beber lo que sobra de una botella

A nadie le gusta la sobra ni de comida ni de bebida. Sin embargo, Webster señala que quien toma lo que sobra de una botella de bebida alcohólica gozará de buena fortuna.FUENTE LISTIN DIARIO