sábado, 24 de diciembre de 2016

Obras Públicas asiste en carreteras 2,123 conductores en 48 horas

SANTO DOMINGO.-En solo 48 horas, el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones asistió 2,123 conductores que se desplazaban en las carreteras del interior del país en los días previos a las navidades.
 La información la ofreció el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del MOPC, quien señaló además que el ministro Gonzalo Castillo dispuso la integración de 30 camionetas asignadas a ejecutivos y funcionarios administrativos para reforzar aún más los servicios a nivel nacional .
Precisó que ahora aumentan a 350 las unidades que estarán cubriendo las principales carreteras troncales del país.
La semana pasada las Patrullas de Carreteras iniciaron un nuevo tramo que va desde Navarrete hasta Montecristi.
Las unidades, grúas, ambulancias, gomeros y talleres  móviles están bajo las órdenes del general Estanislao Gonel Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC

Fallece el veterano locutor Félix Nova, voz de Noticiario Popular -

Falleció este sábado el veterano locutor barahonero Félix Nova, quien fuere voz del famoso Noticiario Popular.
Nova, quien laboró además en Radio Cadena Comercial, Radio Visión, Radio Televisión Dominicana y en medios de Barahona, desde hace varios meses estaba afectado con problemas de salud, por lo que incluso fue internado en un centro de salud de la Capital.
La información fue confirmada a eCaribe por Radios Televisión Dominicana (CERTV), donde laboraba. No ha sido confirmado el problema de salud que padecía.
Algunas personalidades de los medios de comunicación lamentaron a través de las redes sociales el deceso de Nova, entre estos ‏@CarlosTmartinez, quien tiuteó “Acaba de fallecer el locutor y amigo Felix Nova, paz a su alma, siempre te recordare.
“Que pena conocer la noticia del fallecimiento del gran locutor Félix Nova... Dios tiene otra formidable voz a su lado!!!”, publicó Américo Celado S. ‏@_acelado. 
Laboró además en Radio Cadena Comercial, Radio Visión, Radio Televisión Dominicana y en medios de Barahona.
Reconocimiento
Rigoberto Félix Novas, por sus grandes aportes como profesional del micrófono en las noticias a través de la radio en toda la geografía nacional, recibió hace el año pasado un reconocimiento especial por parte del Consejo Directivo de los Premios de Oro de Barahona.
Laboró además en Radio Cadena Comercial, Radio Visión, Radio Televisión Dominicana y en medios de Barahona.

Avión de equipo de fútbol americano se sale de la pista; jugadores se quedaron atrapados por horas

WISCONSIN. El avión de los Vikings se salió de una pista de aterrizaje de aeropuerto y se quedó atorado en el pasto en medio de una nevada, y los jugadores tuvieran que esperar varias horas para salir de la aeronave.
Nadie resultó herido en el aterrizaje, que se produjo poco después de las 17:00 del viernes en el aeropuerto internacional de Appleton, indicó un portavoz del equipo. El club de NFL se enfrenta el sábado a los Packers de Green Bay.
Una rueda trasera del tren de aterrizaje del avión se deslizó fuera de la pista en medio de una nevada, indicó personal del aeropuerto al Post-Crescent de Appleton.
El avión se quedó atorado, y el aeropuerto no tenía una escalera lo bastante alta como para llegar a la puerta. Varios vehículos de bomberos acudieron para sacar a los pasajeros, pero sólo pudieron sacarlos de dos en dos.
Los autobuses del equipo llegaron a su hotel en el centro de Appleton en torno a las 22:30, según indicaron en Twitter responsables del aeropuerto, a menos de 14 horas de que comenzara el juego en el estadio Lambeau.
Jugadores y técnicos parecieron tomarse la odisea de forma positiva, subiendo videos y mensajes a medios sociales.
“Tras horas en el (avión), ¡los bomberos vinieron a sacarnos! Nunca he estado en un camión de bomberos, por si no se nota”, comentó el receptor Charles Johnson en Twitter. “Me llevé una pequeña sorpresa”.
El avión aterrizó en torno a las 17:15. Durante buena parte de la tarde nevó en Appleton, que se encuentra unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de Green Bay.DE AP.Aunque los jugadores no corrieron peligro, debieron quedarse en el avión.

CRISTIANISMO Cinco cosas que hay que saber sobre Belén, cuna del cristianismo BELÉN OCUPA UN LUGAR DESTACADO EN LA BIBLIA

AFP
BELÉN, Territorios Palestinos
Belén, en Cisjordania, un territorio palestino ocupado desde hace casi medio siglo por Israel, es el lugar donde nació Jesús, según la tradición cristiana, pero también alberga lugares santos para el judaísmo y el islam.
Ciudad santa para tres religiones monoteístas
En el corazón de Belén, la basílica de la Natividad, erigida en el siglo IV en el lugar de nacimiento de Jesús, atrae a peregrinos cristianos y musulmanes. La gruta bajo la iglesia es una cripta rectangular embaldosada con mármol.
Tres iglesias cristianas (ortodoxa, católica y armenia) administran el edificio, sometido a numerosas transformaciones a lo largo de los siglos. Los musulmanes pueden orar en el ala sur.
Belén ocupa un lugar destacado en la Biblia: desde el Génesis bajo el nombre de Efrata, donde muere Raquel, la mujer del patriarca Jacob, nieto de Abraham.
La tumba de Raquel, en el extremo de la ciudad, es el tercer lugar santo del judaísmo, después del monte del Templo en Jerusalén (explanada de las Mezquitas para los musulmanes) y la tumba de los patriarcas en Hebrón (la mezquita de Ibrahim para los musulmanes).
- Patrimonio de la Unesco 
En junio de 2012, la basílica de la Natividad engrosó la lista del patrimonio mundial de la Humanidad de la Unesco, pese a la oposición de Israel y de Estados Unidos. Los palestinos reivindican una victoria "histórica".
En octubre de 2010, la Unesco adoptó una resolución en la que la tumba de Raquel también figura como mezquita (mezquita Bilal Bin Rabah/Tumba de Raquel en Belén). Procesión y misa del gallo -
El 24 de diciembre, como todos los años, Belén vive al ritmo de las celebraciones de Navidad, que comienzan con una procesión del patriarca latino, que parte de Jerusalén y pasa por el Muro de Separación construido por Israel.
Las fanfarrias de los boy scouts escoltan la procesión, al son de las gaitas y tambores, hasta la basílica de la Natividad. En la plaza del pesebre de Belén, hay muchas procesiones coloridas.
A medianoche el patriarca latino celebra la tradicional misa del gallo en la iglesia franciscana Santa Catalina, contigua a la basílica, en presencia de numerosos dignatarios religiosos y de representantes políticos palestinos.
- Prisionera del muro de separación israelí -
Desde 2002, Israel erigió en la Cisjordania ocupada una barrera de seguridad calificada de "muro del apartheid" por los palestinos. Separa sobre todo Belén de Jerusalén, a menos de 10 km, y de localidades palestinas aledañas. El 7 de abril, Israel comenzó a levantar su muro en el sector de mayoría cristiana de Beit Jala y del valle de Cremisán, cerca de Belén.
- Dos millones de peregrinos -
El distrito de Belén, donde residen unos 210.000 palestinos, engloba Belén (40.000 habitantes), Beit Jala, Beit Sahur, una treintena de aldeas y tres campamentos de refugiados.
La ciudad, de mayoría cristiana hace medio siglo, está poblada ahora sobre todo por musulmanes, pero los cristianos conservaron un papel predominante en la vida económica.
El turismo es uno de los principales recursos de la ciudad, cuya basílica atrae a dos millones de peregrinos al año.DE AFP

Expresidente Martinelli señalado en caso Odebrecht en Panamá

Autoridades colombianas buscan destapar escándalo de corrupción de ODEBR...

Aduanas recupera más de 893 televisores de los sustraídos en el Puerto d...

Roban 15 mil pesos y 40 dólares a periodista de NCDN en un baño del Pala...

Danilo medina se solidariza con senador por muerte de padre

Extienden la prohibición de circulación de vehículos pesados

Tres muertos en accidente entre motocicletas en La Vega

El Fother sufre accidente de tránsito por mala condición de vía

ONAMET pronostica ligeras y dispersas lluvias este fin de semana

Autoridades han dado asistencia vial y médica a más de 400 personas

Paradas abarrotadas de pasajeros en Santiago ante festividades navideñas

La carne de cerdo la reina de las calles en épocas navideñas

Dominicanos se aprestan a celebrar hoy la Nochebuena

Dominicanos se aprestan a celebrar hoy la NochebuenaEn República Dominicana la Nochebuena es una de las tradiciones más importantes de las festividades navideñas, no sólo por la forma tan peculiar en que el criollo la disfruta sino porque es una de las épocas en que la familia se reúne a compartir lo mucho o poco que se haya obtenido.
Según los relatos cristianos, la Nochebuena se celebra la noche del 24 de diciembre en cada hogar dominicano como una costumbre que se realiza en víspera del nacimiento de Jesús.
Esta celebración conlleva inicialmente una serie de fiestas, empezando por los aguinaldos, arbolitos, villancicos, guirnaldas, regalos, posadas; siendo esta la antesala de la tradicional cena navideña.
La preparación de la cena de Nochebuena se realiza elaborando distintos platos típicos de la época navideña para cenar en familia, intercambiar regalos, bailar y disfrutar de la alegría de estar unidos.
Aunque no se ha comprobado la relación que existe entre la celebración de Nochebuena y el nacimiento de Cristo; o el origen de esta cena especial, lo cierto es, que religioso o no las familias hacen uso de esta tradición dándole un carácter más cultural que religioso.
Previo a esta fecha los dominicanos invierten el llamado “Sueldo 13” en compras abarrotando los mercados, almacenes, supermercados y tiendas en busca de todo lo necesario para poner la mesa y pasar como lo indica su nombre una verdadera noche “buena”.
Por lo regular en la mesa colocan el tradicional Moro de Guandules, Ensaladas Rusa y Mixta, Pasteles en Hoja, Cerdo asado, Pollo horneado, Pastelones, Lasañas, Pastelitos, croquetas, teleras, dulces, nueces frutas, además de vinos, ponches, sidras, cervezas, entre otros.
Generalmente, las personas cocinan comida abundante con la finalidad de compartir y almacenar estos alimentos para recalentarlos, esta práctica se ha hecho tan frecuente que dentro de los (dominicanismos) el 25 de diciembre aparte de ser el nacimiento de Jesús se ha declarado “Día nacional del Recalentado”.
Asimismo, se han adaptado diferentes formas de montar la mesa sin que las amas de casa se pasen todo el día en la cocina preparando numerosos platos, una de ellas es que cada miembro de la familia prepare o compre un suculento plato y se haga una reunión familiar extensa.
Mientras que otras personas optan por comprar los alimentos cocidos para evitar cocinar y estar aún más relajados para esa velada especial.
Pese a que algunas personas pueden adquirir los alimentos y prepararlos, existe una gran mayoría que no tiene nisiquiera un techo que los cobije y menos una mesa que los reciba.
La Nochebuena no es exclusiva de la República Dominicana sino de diversos países como son: México, Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, España, Argentina, Guatemala, Chile, entre otros.
En estos países la tradición es muy similar a la de los dominicanos con la diferencia de que en estos lugares los platos varían de acuerdo a la gastronomía de cada país.
Para los cristianos católicos la Nochebuena concluye con la colocación del niño Jesús en el pesebre, el cual nace a la medianoche durante de una eucaristía especial denominada “Misa del Gallo” que se realiza para conmemorar dicho nacimiento.Cena

Se han registrado 72 accidentes de tránsito en lo que va de operativo navideño

Se han registrado 72 accidentes de tránsito en lo que va de operativo navideñoAlrededor de 72 accidentes de tránsito se han producido en lo que va del operativo “Unión Navideña por los Valores y tu Seguridad” que ejecuta este año el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para evitar muertes y otras tragedias durante las festividades de Nochebuena y Navidad.
El dato fue suministrado por el organismo, donde también dijo que se han ofrecido 1,445 asistencias viales y médicas a los ciudadanos.
Durante una rueda de prensa en la sede del COE, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, reportó en el primer boletín que hay ocho personas afectadas por intoxicación alimenticia.
Se recuerda que el COE lanzó ayer de manera oficial el plan operativo para la Navidad de 2016 en el que más de 37 mil efectivos civiles, policiales y militares intervendrán para ejecutar labores de asistencia a la población en casos de emergencias.
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones fue la entidad anfitriona en cuya sede se llevó a cabo el lanzamiento del operativo “Unión Navideña por los Valores y tu Seguridad”, al que asistieron el presidente de esta, José del Castillo Saviñón; el director del COE, general Juan Manuel Méndez y otros funcionarios.

Un muerto y dos heridos de balas en reyerta en fiesta

Un muerto y dos heridos de balas en reyerta  en fiestaLA ROMANA. La  Policía  investiga  la real causa  de la  ocurrencia de  una reyerta  que dejó por saldo una persona  muerta  y  al menos dos heridos  cuando   vecinos del  barrio  Georges  reclamaban  bajaran  el  volumen de la música  en horas  de la  madrugada.
El  fallecido  producto de impactos  de  balas respondía  al nombre  de  Alfredo Zorrilla  de  21  años de edad  mientras  que  las  dos  personas heridas   son la  joven  Lucy Martínez   y  Nelson  Félix.  Ambos  reciben atenciones  en  un centro  médico de la  localidad  y  su estado es  reservado.
Testigos  del  lugar  en  el referido  barrio  al norte  del pueblo  dijeron que  todo  comenzó   cuando  algunos  vecinos  les pidieron que por favor  bajaran  el volumen de  la música, pero   al  no  hacer caso   un  hombre  solo  conocido  como  Johnny   hizo  los primeros  disparos   con  resultado de  un muerto  y  dos  heridos.
Se  dijo que  además   algunos  de los  participantes  en  la  fiesta  hicieron  disparos,   a   poco  rato  del hecho    varias patrullas  de  la  Policía   hicieron acto de presencia pero  no se reportó    si   llegaron a  apresar   algunos  de los  participantes  en la reyerta.

Belén acoge la Navidad llena miles peregrinos del mundo

Belén acoge la Navidad llena miles peregrinos del mundoBelén (Cisjordania).-La ciudad palestina de Belén ultimaba ayer los preparativos para acoger a miles de peregrinos y asumir su papel central en el mundo cristiano con motivo de la Navidad aunque, según algunos lugareños, las guerras regionales se proyectan por ahora en la afluencia del turismo. La emblemática Plaza del Pesebre, junto al lugar en el que según la tradición nació Jesús, son estos días un ir y venir de gentes, con turistas sacándose fotos y trabajadores municipales que dan los últimos toques a las barreras policiales, papeleras y paredes. En el paso que conecta Belén con Jerusalén la circulación de vehículos era ayer relativamente fluida, con numerosos autobuses de turistas llevando a los primeros viajeros. Un gran árbol con bolas doradas y una estrella en la punta da la bienvenida a los peregrinos en la emblemática Plaza, mientras a sus pies un belén de frondosas ramas engarzadas recrea el nacimiento. Según el programa, está previsto que los festejos se inicien con villancicos y canciones navideñas, que precederán a la misa del Gallo a medianoche dentro en la Iglesia de Santa Catalina, transmitida en directo a todo el mundo. “Se restringe el acceso a la misa de la Natividad. Más de 2.000 personas no pueden entrar”, declaró a Efe fray Artemio Vítores, guardián del Convento Franciscano adjunto a la Basílica de Natividad, esta última bajo control de la Iglesia ortodoxa. El único problema que prevén los organizadores es el mal tiempo.DE EFE

Lluvias y temperaturas frescas para esta Nochebuena y el domingo -

La Onamet informó la ocurrencia de precipitaciones este sábado día de Nochebuena en algunas provincias, debido al viento del noreste que afecta las condiciones meteorológica sobre el país.
La Oficina Nacional de Meteorología dijo que el ligero incremento de las lluvias, que incide desde las primeras horas de la mañana, continuará  en horas de la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi y el Gran Santo Domingo.       
Para mañana, se pronostica la ocurrencia de lluvias generalmente débiles y dispersas, principalmente en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia algunos puntos de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, como resultado del arrastre de nubosidad que provocará la incidencia del viento noreste.
Meterología indicó que las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña del país se encuentran anormales mar adentro, por tal razón, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales.   
Explicó que las temperaturas continuarán frescas en horas de la noche hasta primeras horas del día, siendo inclusive sobre áreas de montañas, como consecuencia de la época del año y el viento que continua soplando del este/noreste.
El  Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29 grados Celsius (ºC) y 31ºC y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

Hallan sana y salva joven tenía días desaparecida en Puerto Plata -

La Policía Nacional informó la localización en el sector La Vereda, municipio de Altamira, provincia de Puerto Plata, de una enferma mental que llevaba varios días desaparecida.
Se trata de una joven, de 23 años, residente en el sector Los Cafés, del municipio de Imbert, de esa jurisdicción, donde una patrulla policial la entregó sana y salva a su suegra, una señora de 70 años.
La señora tras dar las gracias a la institución del orden, dijo a los agentes que la joven es la esposa de un hijo suyo, de 43 años, y que ésta se encuentra bajo tratamiento siquiátrico, por lo que cuando sufre una recaída, sale a caminar sin rumbo fijo.

Jarabacoa Choque entre motocicletas en la “Bajada de Bebí” deja tres muertos -

Tres personas perdieron la vida al chocar dos motocicletas en un hecho ocurrido en la reconocida bajada de Bebi, en Hato Viejo, municipio Jarabacoa.
Según los informes, el accidente se produjo anoche cuando dos motocicletas marca CG impactaron de frente dejando dos personas muertas instantáneamente y uno gravemente herido, dónde minutos más tardes falleció en la emergencia de un hospital.
Los fallecidos fueron identificados como Juan Carlos Cordero Adames, de 23 años de edad y Claudio Lora, de 21, residentes en Piedra Blanca del Salto, quienes viajaban en la motocicleta marca Gacela Cg 200, azul. Estos impactaron la motocicleta marca Br 150, roja, con el nacional haitiano Cristian Dorcine, de 20 años, residente en el sector Buenos Aires.
Los tres cadáveres fueron llevados al Hospital de este municipio por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Jarabacoa.
Según el diagnóstico médico, los tres presentan trauma craneal severo, pero Cordero Adames y Claudio Lora fractura de clavícula izquierda y de cubito y radio; este último también fractura de la Mandíbula.
Los cadáveres fueron retirados de la morgue del Hospital por sus familiares.

Se siente sismo en el Sureste de Samaná

SANTO DOMINGO. El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, informó que se sintió un sismo de 4.2 grados, a 27.82 kilómetro al Sureste de Samaná.
Ciudadanos de los municipios de Miches y Sabana de la Mar reportaron sentir el movimiento telúrico.
El sismo ocurrió alrededor de las 10: 18 de la noche de este viernes.
Según los reportes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el sismo fue sentido en Samaná. No hay daños materiales ni de personas.

Comienzan las obras del primer puente entre Rusia y China sobre el río Amur

Río Amur.PEKÍN. Las obras del primer puente que unirá a China y Rusia a través del río Amur, que forma la frontera oriental entre los dos países, se iniciaron hoy con una ceremonia que pone fin a 28 años de negociaciones y preparativos, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
La estructura, de 1.283 metros, unirá la ciudad china de Heihe con la rusa de Blagoveshchensk, costará 2.500 millones de yuanes (unos 360 millones de dólares) y se espera que sea finalizada en octubre de 2019.
El futuro puente “será un importante enlace internacional, y parte del corredor económico entre China, Mongolia y Rusia”, subrayó el jefe del Partido Comunista de Heihe, Qin Enting, con ocasión del comienzo de las obras.
Con la futura infraestructura se espera duplicar el número de pasajeros entre las dos ciudades, hasta 1,5 millones anuales hacia 2020, y multiplicar por diez el transporte de carga fronterizo en esa región.
Los gobiernos locales de las dos ciudades crearon una sociedad conjunta para hacerse cargo de la operación, mantenimiento y el cobro de tasas.
La obra se dedicará al transporte por carretera, si bien los dos países ultiman preparativos para construir también un puente sobre el Amur (llamado Heilongjiang por los chinos) para enlazar la red ferroviaria de ambos territorios.DE EFE.Río Amur.

Gran dinamismo comercial en Puerto Plana por Nochebuena

Vista aérea de Puerto Plata. PUERTO PLATA. Al igual que en otras ciudades y regiones de la República Dominicana, en esta ciudad la festividad de Nochebuena hoy y Navidad mañana, ha motivado un gran dinamismo en el sector comercial.
En las principales calles de la ciudad el tránsito vehicular se ha tornado difícil por la gran cantidad de vehículos, motocicletas y peatones.
Miles de personas acuden a las tiendas, supermercados y a las terminales de autobuses y guaguas para dirigirse hacia otros puntos del país.
En la avenida Manolo Tavárez Justo, que es la vía principal que le da la bienvenida a los visitantes, fue ocupada en sus extremos por vendedores de cerdos en puya o a la brasa y su precio de venta
está en 280 pesos la libra.
Del mismo modo, ha llamado mucho la atención en los sectores populares la gran cantidad de personas que hay en los denominados colmadones y esquinas cocinando, escuchando música e ingiriendo bebidas alcohólicas.
Como en otros lugares, aquí también la Presidencia de la República y los diferentes partidos políticos repartieron canastas navideñas entre las familias de menos recursos económicos.

COE reporta tres muertes en accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que en las primeras horas del operativo navideño que realizan las autoridades de seguridad y emergencia del país se han reportado 72 accidentes en el que han resultado 82 personas heridas y otras tres han muerto.
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, señaló que unas ocho personas han sufrido intoxicación alcohólica.
Méndez consideró los primeros datos como “satisfactorios” debido a que en circunstancias normales, las estadísticas son superiores.General Juan Méndez.

Tránsito Terrestre pide a conductores prudencia y comedimiento en Navidad

Tránsito Terrestre pide a conductores prudencia y comedimiento en NavidadSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas (DGTT) solicitó a los conductores de vehículos de motor y motocicletas manejar con prudencia y comedimiento en estas navidades.Su director, Luis Estrella, recordó que como cada año para esta fecha y amparados en la Ley 241, toman medidas para evitar accidentes en calles y  avenidas del país, como la prohibición  de la circulación de vehículos pesados.
Queda prohibida la circulación esos vehículos en todas las vías desde el viernes 23 de diciembre a partir de las 12:00 del mediodía, hasta las 10:00 de la noche del domingo 25 de diciembre de 2016.
Igualmente, desde el viernes 30 de diciembre de 2016 a las 12:00 del mediodía hasta el domingo 1 de enero de 2017, a las 10:00 de la noche.
Aclaró que quedan exceptuados los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo y de servicios de emergencias.
Asimismo, se restringe la velocidad a 80 Km/h, los días 23 de diciembre desde las 12:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. y el domingo 25 desde las 2:00 p.m. hasta las 10.00 p.m.
Hizo un llamado a los motoristas a preservar sus vidas y la de los suyos y abstenerse de salir a las calles después de las 10:00 de la noche.Tránsito Terrestre pide a conductores prudencia y comedimiento en Navidad

Aduanas recupera 893 televisores de los robados en Boca Chica...AL ESTE DE SANTO DOMINGO Policía investiga a cinco por robo de televisores en furgón LAS AUTORIDADES ADUANALES CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES A FIN DE DAR CON EL PARADERO DE LOS 223 TELEVISORES RESTANTES

Santo Domingo
Oficiales del Departamento de Inteligencia Aduanera y Seguridad Militar de la Dirección General de Aduanas localizaron ayer 893 televisores y cuatro cajas vacías, de un total de 1,116, que fueron sustraídos del puerto de Boca Chica por varios hombres encapuchados y armados que cargaron con el furgón que contenía la mercancía.
Los 893 televisores de diferentes marcas, modelos, y tamaños, fueron encontrados en una propiedad privada localizada en el batey “Fiesta de los blancos”, en la comunidad Gautier, al este de Santo Domingo.
En menos de 36 horas, los oficiales de Aduanas, en coordinación con oficiales del Departamento de Tráfico de Mercancías de la Policía Nacional, DNI, el Ministerio Público,  el Cesep y el J-2 del Ejército Nacional localizaron los televisores sustraídos del Puerto de Boca Chica.Las autoridades aduanales continúan las investigaciones a fin de dar con el paradero de los 223 televisores restantes. En el lugar donde habían sido escondidos los televisores robados fueron apresados cuatro hombres de nacionalidad haitiana, a quienes se les ocupó una escopeta, al tiempo que manifestaron que trabajaban para el dueño de la propiedad donde fueron escondidos los efectos robados.
El dueño de la propiedad y el del cabezote que arrastró el furgón ya fueron identificados por las autoridades, así como otras personas involucradas en el hecho, para ser investigados y sometidas a la justicia.
El operativo de recuperación de los televisores sustraídos contó con la presencia de un representante del Ministerio Público.
En San Pedro
El furgón registrado con el No. SMLU851152-9, fue hallado vacío en la mañana del  jueves a unos dos kilómetros de la ciudad de San Pedro de Macorís, en las proximidades de la Autovía del Este en el tramo San Pedro-La Romana.    
El  asalto y robo del contenedor repleto de televisores y otras mercancías a la zona restringida del puerto de Boca Chica por parte de seis delincuentes armados de pistolas, se produjo a eso de las 11:00 de la noche del pasado miércoles.
La Dirección General de Aduanas  reiteró hoy que continuará  actuando sin contemplación contra todos los que cometan contrabando, robos y cualquier acto reñido con las leyes aduanales.
 Mas temprano, cinco personas fueron arrestadas ayer por la Policía, para fines de investigación, en relación al robo del contenedor.
Este contenedor había sido retenido a una empresa por las autoridades de Aduanas, tras comprobarse que iba a ser retirado evadiendo el pago de impuestos.
Según un informe de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas del cuerpo policial, los detenidos son interrogados por el Departamento de Investigaciones de Tráfico de Mercancías, apoderado del robo de los televisores, valorados en 6 millones 900 mil pesos.FUENTE LISTIN DIARIO

Ligeras lluvias estarán presentes en algunas provincias LAS TEMPERATURAS CONTINUARÁN AGRADABLES EN HORAS DE LA NOCHE HASTA PRIMERAS HORAS DE MAÑANA DOMINGO

Santo Domingo
Algunas localidades del país estarán registrando ligeras lluvias que serán provocadas por campos nubosos arrastrados por vientos del noreste.
Las  provincias que registrarán lluvias durante algunas horas de la mañana y la tarde son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi y el Gran Santo Domingo.      
En tanto que, para mañana se pronostica la ocurrencia de lluvias generalmente débiles y dispersas, principalmente en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia algunos puntos de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, como resultado del arrastre de nubosidad que provocará la incidencia del viento noreste.El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña del país se encuentran anormales mar adentro, por tal razón,  se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales.  
Las temperaturas continuarán agradables en horas de la noche hasta primeras horas de mañana domingo, siendo inclusive frescas sobre áreas de montañas, como consecuencia de la época del año y el viento que continua soplando del este/noreste.
Pronóstico
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrá  un incrementos nubosos en ocasiones con lluvias dispersas.

DICAN decomisa más de 400 libras de marihuana en carretera Baní-Azua EL CAMIÓN DONDE ERA TRANSPORTADA LA DROGA PERTENECE A UNA EMPRESA PRIVADA, AUN NO IDENTIFICADA

Baní
La  Dirección Central Antinarcóticos de la Policía con asiento en Baní decomisó un cargamento de 42 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 10 libras cada uno, que eran transportados en un camión tanquero.
El decomiso se produjo la madrugada de hoy durante un operativo realizado en la carretera Sánchez, Bani- Azua próximo al hospital .
Durante el operativo fueron detenidos Frederick Gómez Saldaña, de 21 años de edad, quien aseguró a las autoridades que iba de “bola” en el camión, y Joel Radhamés Saldaña, de 35, quien conducía el vehículo.
De acuerdo a la versión ofrecida por los detenidos, la droga salió de la comunidad El Cercado, San Juan de la Maguana.
Gómez Saldaña dijo que el camión se lo entregaron anoche personas desconocidas“ quienes les pidieron que lo trajera con la marihuana a la Capital y que supuestamente lo recibirían en pintura.FUENTE LISTIN DIARIO

viernes, 23 de diciembre de 2016

Los vendedores de cerdo asado en Santiago dicen precio está más bajo c...

Seguridad de Danilo golpea periodistas y camarógrafos en Santiago

Un policía mata a otro al enterarse de que su ex-pareja estaba con otro ...

Le queman la casa a una anciana de 97 años por error

José R. Peralta dice Gobierno colaborará si se le requiere por caso Odeb...

Entidades lanzan operativo para salvaguardar vidas en los festejos navid...

Autoridades dominicanas devuelven los 48 furgones de azúcar retenidos a ...

Se incrementa éxodo de pasajeros hacia el interior del país por la Navidad

Alcaldía DN entrega calles asfaltadas y aceras reparadas en sector Crist...

Entrevista al merenguero, Johnny Ventura en Enfoque Matinal 2

Presidente Medina invita a pasar una Navidad sin sobresaltos y siendo so...

Mercado de Dajabón se desarrolla con normalidad

COE lanza operativo de Seguridad por Navidad y Año Nuevo

Resumen informativo desde la Zona Norte del país con Iliana Rosario

Piden al Estado garantizar fuentes de trabajo a la mujer maltratada

Vaguada dejará lluvias en RD

Leonel revela se está en conversaciones con iglesias para consensuar tem...

Leonel: reto de Danilo es mantener la esperanza de que el país seguirá avanzando -

El expresidente Leonel Fernández valoró este viernes el 2016 como un año electoral importante para el Partido de la Liberación Dominicana –PLD- debido a que ganó las elecciones presidenciales, y obtuvo la mayoría de votos a nivel congresual, y en las alcaldías.
"Esto es una muestra de la fe que tiene el pueblo en el partido", subrayó.
Indicó que el reto para el 2017,  es que el presidente Danilo Medina mantenga la esperanza en que el país seguirá avanzando.
“En un mundo de crisis, podemos decir que la República Dominicana está avanzando, y su gente esperando que así continúe la estabilidad del país", manifestó el presidente del PLD.
Fernández habló en esos términos en la Casa Presidencial del partido morado donde entregó cerca de tres mil cajas navideñas a familias de escasos recursos.
El dirigente político llegó al local del partido a las 11:30 de la mañana, con su hijo Omar, seguidores y su seguridad.
Cientos de personas, en su mayoría mujeres, buscaron sus cajas con productos comestibles de la época navideña.

Bomberos se suman a labores de prevención de accidentes de tránsitos

Alejandro de la Cruz, Jesús Torres, José Manuel Barruos, Rafael Ramos y Emilio Guillard.SANTO DOMINGO. La Federación Nacional Real de Ayuda a los Cuerpos de Bomberos inició desde las 6:00 de la mañana de este viernes una campaña educativa a los choferes con miras a prevenir accidentes de tránsitos y muertes.
Al operativo que se desarrolla desde hace varios años se sumarán más de 1,500 bomberos de Santo Domingo así como de las diferentes regiones del país, explicó el coronel José Manuel Barruos, en una visita a Diario Libre.
La Comitiva integrada además por el coronel José Rafael Ramos, los teniente coronel Emilio Guillard y Jesús Torres, así como el mayor Alejandro de la Cruz, explicó que estarán entregando volantes e impartiendo charlas a los conductores para manejar con prudencia.
“Queremos recordarles que una vida que se pierda en Navidad, es una herida que aunque cicatriza por fuera sigue sangrando por dentro por lo que hay que ser precavido en no tomar cuando se esté manejando”, refirió Barruos.
Exhortó a quienes se van a desplazar por las diversas autopistas con destino al interior del país, a que revisen sus vehículos, las luces, neumáticos y eviten hablar por los teléfonos móviles mientras estén en el volante.
La federación impartió charlas de concientización a choferes del transporte público perteneciente a las diferentes federaciones que operan en la ciudad capital, manifestándoles que se debe preservar la vida de los ciudadanos.
Están equipados con vehículos y medicamentos para dar los primeros auxilios en caso de accidentes.
“Estaremos en todas las entradas y salidas con motivo del éxodo de los dominicanos a hacia el interior para reunirse con sus familiares pero también estamos concomitantemente al servicio de la Amet (Autoridad Metropolitana de Transporte), Obras Públicas, Policía Nacional para darle apoyo”, explicó.

Apresan a dos extranjeros cuando intentaban retirar dinero con tarjetas clonadas

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional apresó en flagrante delito a dos extranjeros de nacionalidades portuguesa y búlgara, al intentar retirar dinero con tarjetas clonadas en cajeros en la avenida Sarasota, según informó mediante un comunicado de prensa.
Los detenidos son el búlgaro Yordano Jordán Dimitrov y el portugués Pascoal Florentino Gervasio, a quienes se les incautó de la suma de RD$48,000.00; 21 tarjetas clonadas y un vehículo marca Toyota Vits, color negro placa No. A690991.
El reporte preliminar indica que se halló en poder de Jordán Dimitrov la suma de RD$23,000.00 y nueve tarjetas clonadas de distintas entidades extranjeras.
Mientras que a Florentino Gervasio se le ocupó el vehículo en mención, tres tarjetas de débito y una identificación portuguesa.
De acuerdo con el reporte, en esa acción los agentes del orden, al registrar el vehículo encontraron otras nueve tarjetas y la suma de RD$25 mil pesos en la puerta delantera izquierda.
Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Putin advierte que antimisiles EU no pueden parar a la triada nuclear rusa

Putin advierte que antimisiles EU no pueden parar a la triada nuclear rusaMOSCU.- Los medios ofensivos nucleares rusos son capaces de superar, al menos a día de hoy, el escudo antmisiles que despliega Estados Unidos por todo el mundo, incluidas las fronteras europeas de Rusia, dijo hoy el presidente de este país, Vladímir Putin, en su tradicional rueda de prensa anual.“Hemos avanzado en el perfeccionamiento de nuestra triada nuclear” -formada por la aviación estratégica, los misiles intercontinentales y los submarinos atómicos- “también en el plano de superar el escudo antimisiles. Este sistema es mucho más efectivo que el escudo a día de hoy”, aseguró el jefe del Kremlin.
Rusia, explicó Putin, decidió apostar por modernizar sus sistemas ofensivos en respuesta a la decisión de EEUU de desplegar un sistema de defensa antimisiles, con el objetivo último de mantener así el equilibrio estratégico nuclear entre las dos potencias militares.
“Es lo que hacemos con éxito. Hemos avanzado lejos en esa dirección. Lo hacemos de forma eficiente, pero en el marco de nuestros acuerdos”, agregó.
Al mismo tiempo, el mandatario ruso descartó entrar en una carrera armamentística con Occidente, entre otras cosas para “no gastar recursos que no tenemos”.
“Si alguien acelera la carrera armamentística, no somos nosotros”, denunció, al recordar que países como Reino Unido, Holanda o Turquía renuevan su arsenal nuclear táctico.
Por otro lado, Putin comentó las recientes declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que señaló que su país debe reforzar y ampliar sus capacidades en el ámbito del armamento nuclear.
“No es ninguna novedad. Ya en el transcurso de su campaña electoral habló de la necesidad de reforzar el componente nuclear de EEUU, sus Fuerzas Armadas, lo que no es nada raro”, dijo al respecto.Por: AGENCIAS

EEUU: Donald Trump dice que buscará fortalecer capacidad nuclear.Trump y Putin abogan por fortalecer la capacidad nuclear de EE. UU. y Rusia

Donald Trump se pronunció el jueves en favor de que Estados Unidos “fortalezca y amplíe considerablemente su capacidad nuclear” hasta que el resto del mundo “entre en razón” en lo que respecta a las armas atómicas.

Trump presentó su postura en un tuit y no abundó en las medidas que pretende adoptar ni los problemas que advierte en el mundo.

En el cibersitio de transición de Trump se afirma que el presidente electo “reconoce las amenazas catastróficas únicas que suponen las armas nucleares y los ataques cibernéticos”, y señaló que modernizará el arsenal atómico “para garantizar que se mantenga como un disuasorio eficaz”.

Más allá de eso, Trump ha ofrecido pocos detalles específicos, tanto como candidato o durante la transición.

Los comentarios del presidente electo se dieron horas después de que el presidente ruso Vladimir Putin dijera que fortalecer las capacidades nucleares de su país, debería ser uno de los principales objetivos militares en el próximo año.

El vocero de Trump, Jason Miller, trató horas más tarde de explicar el comentario del presidente electo Trump sobre el tema nuclear, diciendo que se refería a la amenaza de la proliferación nuclear: “particularmente a las de y entre las organizaciones terroristas y regímenes enemigos e inestables”.

Miller agregó que Trump cree que modernizar la capacidad de disuasión de la nación “es una forma vital de buscar la paz mediante la fortaleza”.

Una expansión de los arsenales nucleares de Estados Unidos significaría un cambio abrupto en la política de seguridad nacional. El presidente Barack Obama ha hecho de la no-proliferación nuclear una parte clave de su agenda, habiendo en 2009 llamado a que EE.UU. lidere los esfuerzos para que el mundo elimine por completo las armas nucleares.

Sin embargo, EE.UU. ha avanzado en la actualización de su anticuado arsenal nuclear. A principios de año, el secretario de Defensa Ashton Carter, dijo que el Pentágono planeaba gastar 108.000 millones de dólares en los próximos cinco años en el sostenimiento y mejoramiento de la fuerza nuclear.

Estados Unidos y Rusia poseen la mayoría de las armas nucleares del mundo. En 2010, los dos países firmaron un nuevo tratado START que limita el número de ojivas nucleares y lanzadores de misiles que cada nación tiene. El acuerdo está en vigencia hasta 2021 y puede ser extendido por otros cinco años.

Putin habló sobre las capacidades nucleares de su país durante una reunión de fin de año del Ministerio de Defensa ruso, donde dijo que Rusia debe mejorar los complejos de misiles que pueden “penetrar sistemas de defensa misilísticos existentes y futuros”.

Interior y Policía recuerda prohibición fuegos artificiales y pide control a propietarios de armas DESTACA INTERÉS DE LAS AUTORIDADES POR LLEVAR SEGURIDAD A LA CIUDADANÍA

Santo Domingo
El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, exhortó hoy a la ciudadanía a celebrar la Navidad en paz, armonía y sin excesos que puedan llevar luto a los hogares  y a la familia dominicana.
 “Debemos compartir con alegría, pero con comedimiento; que nuestros actos no se conviertan en acciones que puedan llevar luto a nuestros hogares o a los hogares de nuestros conciudadanos”, expresó el funcionario.
Destacó el interés y el esfuerzo desplegado por el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección de la Policía Nacional y el Ministerio de las Fuerzas Armadas para reforzar el ambiente de seguridad que debe primar en la República Dominicana durante las celebraciones de las fiestas navideñas.
 “Las autoridades tenemos que garantizarle a la población unas navidades tranquilas, seguras y en paz”, dijo.
Armas de fuego
El funcionario advierte a quienes poseen armas de fuego que no tienen derecho a realizar disparos al aire y que deben celebrar en paz y alegría.
 Destacó que se actuará drásticamente contra quienes realicen disparos al aire, se les incautará el arma de fuego y se les someterá a la Justicia.
 También se actuará contra quienes contravengan las normas y disposiciones anti ruidos. Los aparatos de música serán incautados, tanto de centros de diversión como de vehículos cuyo volumen altere la paz y la tranquilidad públicas.
 “Las brigadas del COBA (Control de Bebidas Alcohólicas) se apostarán en los alrededores de los colmadones, bares, discotecas, drinks y otros establecimientos para impedir que personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas tomen un guía para coger carreteras y provoquen accidentes que luego tengamos que lamentar”, aseguró la institución en un comunicado.
 Dijo que “es mejor que los infractores de estas medidas amanezcan detenidos en un cuartel y no en un hospital o cementerio”.
 Interior y Policía aclaró que aunque se elimina la restricción para la venta de bebidas durante el periodo navideño, sus brigadas e inspectores serán guardianes en las proximidades de los centros de diversión para impedir excesos.
También los fuegos artificiales
 Recordó la prohibición para la manipulación y estallido de los fuegos artificiales por personas y/o empresas no autorizadas.
 Dijo que la libre venta de los fuegos artificiales está prohibida por la Ley número 340-09, que dispone el control y regulación de los productos pirotécnicos. Indicó que quienes sean sorprendidos vendiendo los fuegos de artificio serán detenidos y sancionados con las disposiciones contenidas en la señalada legislación.
 Recordó que la manipulación y operación de los fuegos artificiales sólo están permitidas a personal de empresas autorizadas y debidamente experimentadas.

ANOCHE Hombre se suicida tras dispararle a su esposa en Higüey EL HECHO FUE MOTIVADO, SUPUESTAMENTE, POR ASUNTOS PASIONALES

Higüey
Un hombre murió luego de dispararse a la cabeza cuando pensaba que había matado a su pareja, a la que también propinó una herida de bala que la mantiene ingresada en un centro de salud, un hecho registrado anoche en Higüey.
La información la dio a conocer el Departamento de Homicidios de la Policía, donde se informó que Miguel de los Santos, de 40 años murió mientras recibía atenciones en el centro médico Virgilio Cedano donde permanece ingresada su esposa Verónica Cruzado, de 29 años.
El reporte inicial indica que el hecho se produjo anoche en la casa donde residían ambos.
El cadáver de De los Santos permanece en la morgue del hospital para ser trasladado a la sede del Instituto Nacional de Patología Forense en San Pedro de Macorís.Hombre se suicida tras dispararle a su esposa en Higüey

COE lanza operativo “Unión Navideña por los Valores y tu Seguridad”

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) lanzó este viernes de manera oficial el plan operativo para la Navidad de 2016 en el que más de 37 mil efectivos civiles, policiales y militares intervendrán para ejecutar labores de asistencia a la población en casos de emergencias.
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones fue la entidad anfitriona en cuya sede se llevó a cabo el lanzamiento del operativo “Unión Navideña por los Valores y tu Seguridad”, al que asistieron el presidente de esta, José del Castillo Saviñón; el director del COE, general Juan Manuel Méndez y otros funcionarios.
“No queremos que usted sea parte de las estadísticas que ofrezca mañana el Centro de Operaciones de Emergencias”, advirtió el general Méndez, al exhortar a la población a la prudencia en las carreteras y a evitar conducir luego de ingerir alcohol.

EN HECHOS SEPARADOS Dos muertos y tres heridos en accidentes de tránsito esta madrugada en Higüey LOS HERIDOS RECIBEN ATENCIONES MÉDICAS EN EL CENTRO VIRGILIO CEDANO

Higüey
Dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas la madrugada de este viernes en accidentes de tránsito en Higüey, provincia La Altagracia, informó hoy el Departamento de Transito de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
El primero de los fallecidos es Radhamés Antonio Díaz Fuente, de 24 años, quien perdió la vida esta madrugada al accidentarse el vehículo en que viajaba, un carro Kia blanco, con un autobús de 60 pasajeros cuando transitaban a la altura del kilómetro 14 de la carretera Higüey-Verón. 
Más de 20 de los pasajeros del autobús, que transportaba empleados del hotel Barceló Bavaro, resultaron heridos, por lo que fueron remitidos al centro médico doctor Virgilio Cedano donde fueron atendidas y despachados.
Sin embargo, Ronny Mercedes, Raquel Rodríguez, Alexandra Rodríguez, quienes iban en el autobús, permanecen ingresados.
El segundo de los fallecidos es Santos Núñez, de 48 años de edad, quien murió al ser embestido por un taxi cuando intentaba cruzar la carretera Mella-Higüey próximo a las 4:00 de la madrugada de hoy. Sus restos son velados en la funeraria Nazareth.

José R. Peralta dice Gobierno colaborará si se le requiere por caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este viernes que el Gobierno estaría en disposición de prestar toda la colaboración que se le requiera en caso de que en la República Dominicana se abra una investigación en torno a los sobornos que habría pagado la constructora brasileña Odebrecht.
Dijo que las informaciones que se disponen hasta el momento son las publicadas en los medios de comunicación, por lo que hay que esperar que las mismas sigan fluyendo.
De acuerdo a lo divulgado en la prensa nacional, Odebrecht pagó aproximadamente US$788 millones en sobornos en 12 países, incluida la República Dominicana donde habría desembolsado US$92 millones, según documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
“Le corresponderá, en su momento, cuando lleguen oficialmente las informaciones, al Ministerio Público hacer las investigaciones correspondientes. En ese caso el Gobierno, a requerimiento, hará todo lo que esté a su alcance para colaborar con la debida transparencia que le ha caracterizado”, expresó el funcionario al responder preguntas de periodistas en el Palacio Nacional.

Estación de autobuses repleta de pasajeros por Nochebuena

SANTO DOMINGO.- Las distintas terminales de autobuses de esta capital se encuentran abarrotadas por dominicanos y extranjeros que han decidido trasladarse a diferentes destinos para compartir con familiares y amigos por el día de Nochebuena.

En un recorrido de periodistas de El Nuevo Diario se pudo evidenciar el alto flujo de pasajeros que con maleta en manos tienen planeado reunirse con sus seres queridos que residen en distintas provincias del interior del país.

Santiago Danilo acude a velatorio de padre de senador de Santiago Rodríguez -

Santiago.-El presidente Danilo Medina visitó este viernes la funeraria Blandino,donde está siendo velado el padre del senador de Santiago Rodríguez, Antonio Cruz.
El mandatario llegó justo a las 10:00 de la mañana al velatorio de Feliciano Cruz Collante, de 86 años de edad, padre del legislador noroestano.
Medina permaneció por espacio de 10:00  minutos y a su salida, el tumulto de personas y un incidente con un hombre en estado de embriaguez, dificultaron que el mandatario pudiera ser abordado por los periodistas.
Junto a Medina estuvo el también senador del Distrito Nacional y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reynaldo Pared Pérez.
Los restos de Feliciano Cruz  Collante, padre de ocho hijos, serán sepultados a las cuatro de la tarde en el cementerio Fuente de Luz de la avenida Circunvalación Norte.

Johnny Ventura dice que los perredeístas "no supieron apreciarlo" . Sostuvo que Peña Gómez nunca le entregó recursos para que ejecutara obras, las cuales realizaba con su presupuesto -

El merenguero Johnny Ventura consideró este viernes que los perredistas no supieron apreciarlo mientras estuvo en el Partido Revolucionario Dominicano –PRD-. Dijo que durante más de 40 años fue militante de esa organización.
En ese sentido dijo que el día que él decidió abandonar ese partido, los dirigentes de esa organización se sintieron mal, por lo que entiende que los perredistas siempre están “guapos” con él.
“Los perredeístas siempre están guapos conmigo porque no supieron apreciar lo que tenían por más de 40 años”, enfatizó.
“Pero se olvidaron que yo les di 40 años de mi vida, de mi poca capacidad política y de mi fortuna”, expresó durante  una conversación en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.  
Declaró que cuando estuvo en el PRD fue “dirigente, dirigente”, con el agravante para él de que el líder de esa organización, el fenecido José Francisco Peña Gómez, nunca le entregó recursos económicos para que él pudiera ejecutar sus trabajos políticos.
“Peña Gómez nunca sacó dinero para las responsabilidades mías, él me asumía las responsabilidades y los cuartos los ponía yo, con una ventaja, nunca perdió Peña Gómez donde yo dirigía”, reveló Ventura.
Manifestó que luego de é abandonar el partido blanco, “todos mis compañeros se fueron”. Aclaró que nunca llamó ninguno de ellos para que los siguieran.
“Si Peña Gómez va a pasar factura, será a los que desbarataron al PRD, no a mí”, subrayó el vicepresidente del Movimiento Democrático Alternativo ( MODA).
Con relación al baile y canto que improvisó el expresidente Leonel Fernández la noche del pasado viernes en la fiesta de Navidad de la Fundación Global Democracia y Desarrollo-Funglode-, que fue amenizada por el “Caballo mayor”, el merenguero aclaró que todo se dio de manera espontánea.
“Estábamos de extremo a extremo, o sea, él estaba allá en el fondo  y yo lo llamé, él no sabía para qué. Lo llamé para entregarle un disco que le regalé, pero se me ocurrió mientras él venía, yo le hice la pregunta…”, explicó Ventura.

Águilas y Leones avanzan al Round Robin; Estrellas y Gigantes se miden hoy -

Las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido sellaron anoche su pase al Round Robin del torneo de béisbol invernal al derrotar a los Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales, respectivamente.Asimismo, los Toros del Este se despidieron del campeonato con una victoria 3-2 ante los Tigres del Licey en el estadio Francisco Micheli de La Romana. Hoy, las Estrellas viajan a la ciudad de San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes con la finalidad de completar calendario y definir el ganador del primer lugar de la tabla de posición entre Potros (26-23) y Tigres (26-24).
Tras la jornada de anoche y con la derrota de ambos, los Gigantes aventajaban con medio juego al Licey. De los dueños de la casa ganar el encuentro de hoy, a celebrarse a las 12 meridiano, conquistarían la serie regular del torneo, pero de darse lo contrario, los dos equipos quedarían igualados con marca de 26-24.

A pesar de que la serie particular entre ambos concluyó 5-5, el “General Run Average” o promedio de carreras permitidas hasta ahora favorece a los Gigantes, quienes tendrían la ventaja de seleccionar primero en el draft de jugadores criollos de los equipos eliminados (Estrellas y Toros) que sería mañana.

Villar, el héroe de las Águilas
Jonathan Villar conectó dos cuadrangulares y el relevo de las Águilas Cibaeñas contuvo la ofensiva de los Gigantes del Cibao a quienes derrotaron 5-2 para avanzar al “Todos contra Todos”, luego de ser eliminados la temporada pasada. Los dos jonrones de Villar, solitarios, se produjeron en la primera y tercera entrada ante el abridor José De Paula (2-2), quien apenas trabajó dos y dos tercios de entradas.

En tanto, Ángel Castro (3-5), quien también fue castigado por los bates de los Gigantes en cinco entradas (cinco hits, dos cuadrangulares y dos carreras), obtuvo la victoria. Pero fue el relevo amarillo que pintó de blanco a los dueños de la casa en los siguientes cuatro episodios. Josh Judy trabajó la última entrada para su salvamento 15 de la campaña.

Escogido vino de menos a más
Erick González empalmó jonrón de dos carreras, Eury Pérez aportó dos más y los Leones del Escogido clasificaron al Round Robin por séptima ocasión en las últimas ocho campañas al descalificar a las Estrellas Orientales, con marcador de 6-4 en un partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

El choque contó con el debut, por las Estrellas, de Robinson Canó, quien se fue en blanco en cuatro ocasiones como bateador designado.

El conjunto escarlata concluyó en el cuarto lugar debido a que las Águilas le ganaron la serie particular 6-4. Kelvin Marte (5-1) se llevó el triunfo, mientras que Chris O’Grady (2-2) cargó con la derrota. Ryan Kussmaul logró el salvamento, el primero de la temporada.

Licey cayó ante Toros

Deibinson Romero volvió a vestirse de héroe por segunda noche seguida y los Toros del Este derrotaron 3-2 a los Tigres del Licey. Fue la cuarta victoria seguida de los Toros, que batallaron hasta el final por avanzar a la semifinal.

Con el partido 2-1 a favor de los Tigres, Romero conectó un imparable productor de dos carreras ante el cerrador Jairo Asencio (1-3) para dejar en el terreno a los azules. Héctor Neris (1-0) se acreditó el triunfo al trabajar el noveno acto, a pesar de permitir la carrera de la ventaja de los Tigres.