sábado, 9 de julio de 2016

Se registra incendio en edificio INDOTEL; unidades bomberos DN lo sofocan

Conato de incendio afecta edificio del Indotel

Miembros del Cuerpo de Bomberos del DN tras sofocar el conato de incendio en el Indotel.Un conato de incendio afectó este sábado parte de las instalaciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), ubicado en la avenida Abraham Lincoln #962, en el Distrito Nacional.
El incendio ocurrió en quinto piso del edificio, área donde se ubican las oficinas de la Presidencia e Informática.
La inmediata respuesta de Unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional tras alerta del fuego, evitó que las llamas se extendieran a otras áreas. Se informó que los daños provocados fueron leves.
Los agentes lograron sofocar el fuego. Aún se desconoce causa de este.
-

Onamet pronostica chubascos locales esta tarde

noticia_9412SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que en las horas matutinas el cielo se mantendrá medio nublado en casi toda la geografía nacional, sin embargo, en horas de la tarde debido a un aumento en el contenido de humedad sobre la masa de aire, asociado a una onda tropical al sureste del país, se estarán presentando chubascos locales con tronadas aisladas.
Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias de La Romana, La Altagracia, San Pedro, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Samaná y el Gran Santo Domingo.
Para mañana la onda estará saliendo de nuestra área de pronóstico, no obstante, la masa de aire continuara humedad, para que nueva vez en horas de la tarde se generen nublados con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas, seguirán  calurosas, debido a la época del año y la presencia de polvo en suspensión proveniente del Sahara, por tal razón, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Distrito Nacional. Nubes dispersas en la mañana con incrementos nubosos y chubascos dispersos al final de la tarde.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a nublado al final de la tarde con chubascos dispersos y tronadas.
Santo Domingo Oeste. Nubosidad aislada con incrementos nubosos y chubascos dispersos en la noche.
Santo Domingo Este. Nubes dispersas a nublado al final de la tarde con chubascos dispersos y tronadas.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.
Resumen. Ondas tropical al sureste del país, estará incrementando ligeramente la actividad de chubascos y tronadas.

Jefe PN: muertes violentas se han reducido a un 15.8%

4_Nacionales_21_1p01-1-647x441SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes manifestó  este sábado que las muertes violentas se han reducido a un 15.8% por cada 100.000 habitantes.
Peguero Paredes dijo que estamos entre los países con más baja tasa de muertes violentas y que eso se debe al esfuerzo de la institución por profesionalizar a sus agentes.
Asimismo indicó que seguirán fortaleciendo la institución a los fines de que la tasa de hechos violentos continúe bajando.
En otro orden, señaló que el patrullaje mixto sigue dando resultados y que se están haciendo patrullajes sorpresas, pero no reveló detalles.

Técnico de Rayos X muere en Barahona al chocar motocicleta con grúa -

Clínica Santo Tomás en BarahonaBarahona.- Un técnico en Rayos X que laboraba en una reconocida clínica privada, murió a consecuencia de los golpes recibidos en varias partes del cuerpo, tras chocar la motocicleta que conducía con una grúa, en hecho ocurrido la tarde de este viernes en el sector Los Guandules del barrio Palmarito, en la parte alta de esta población.

Wilfredo Renato Carrasco, de 32 años, residente en el sector donde aconteció el accidente,  fue conducido por amigos a la clínica Santo Tomás, donde laboraba desde hace años, en la que fue asistido y más luego referido a un centro de salud de Santo Domingo, expirando en el trayecto, según se informó.

Este falleció a causa de fractura en la cabeza y trauma torácico abdominal cerrado, según diagnóstico expedido en el centro de salud privado donde laboraba.

El deceso de Carrasco, quien dejó en la orfandad un hijo de 12 años, ha consternado a todo el personal de la clínica donde laboraba y a amigos, debido al buen comportamiento ante los demás.
En las primeras horas de la mañana de hoy sábado se desconocían las generales de la motocicleta que conducía el hoy occiso y las de la grúa contra la que chocó, así como el nombre del conductor de este vehículo.

Pero se supo que oficiales de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) habían iniciado las investigaciones del lamentable accidente que costó la vida al técnico en  Rayos X.
-

Fuerza Bochista felicita presidente Danilo Medina y vicepresidenta Margarita Cedeño

SANTO DOMINGO.-La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), felicitó al presidente de la República Danilo Medina Sánchez y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, por recibir los certificados de parte de la Junta Central Electoral (JCE), que los acredita como tales, para continuar dirigiendo los destinos del país en este próximo cuatrienio 2016-2020, que se inicia el 16 de agosto.
El presidente de la organización boschista, Luis de León dijo que esa entidad promotora de los valores boschista del profesor Juan Bosch, saluda con entusiasmo y patriotismo la entrega de los certificados de elección, de mano del máximo organismo electoral,  al presidente y la vicepresidenta, así como a los legisladores y alcaldes de la nación que resultaron victoriosos en el pasado proceso electoral  del 15 de  mayo, 2016.
De León, miembro del Comité Central  del PLD, dijo que con la entrega de dichos certificados, se da por concluido el pasado proceso electoral dominicano, por lo que la Fuerza Boschista, proclama  y llama a la unidad a todos los sectores sociales  del pueblo dominicano,  y seguir apoyando al presidente Medina, para que  continúe en este próximo periodo de gobierno ,  implementando sus grandes obras de desarrollo económico, de equidad social, educativo, entre otras, que benefician a la clase más pobre del país.
Consideró que el triunfo histórico del presidente Danilo Medina  con un 62% y la victoria abrumadora de senadores, diputados  y alcaldes  por parte del PLD y la las Fuerza Aliadas, demuestran la decisión altamente mayoritaria del pueblo dominicano y su confianza en el presente y el futuro de la gobernabilidad  democrática  de la República  Dominicana.
La Fuerza Boschista del PLD, llama al pueblo y  a toda la sociedad dominicana  a apoyar al nuevo gobierno del presidente Danilo Medina, que comenzara el próximo 16 de agosto, el cual será un gobierno de unidad  nacional  y de consolidación de las políticas sociales  que ha puesto  en marcha el mandatario dominicano.

Presidente de Honduras visitará el lunes al país; verificará proyectos

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegará el lunes próximo al país, en horas de la mañana, para realizar una visita de trabajo con su homólogo dominicano Danilo Medina, a fin de conocer las experiencias exitosas del gobierno dominicano en materia de vivienda, Banca Solidaria y Visitas Sorpresas.
En un comunicado dado a conocer por el MIREX, se adelantó que el presidente Hernández, quien viene acompañado de una comisión de alto nivel del gobierno hondureño, ha mostrado mucho interés en conocer de manera personal los proyectos sociales que desarrolla el presidente Danilo Medina, especialmente los habitacionales que tienen que ver con La Nueva Barquita y La Ciudad Juan Bosch.
A la vez sobre las exitosas experiencias de las visitas sorpresa y de Banca Solidaria.
La Cancillería destacó que el mandatario hondureño está motivado por los buenos resultados y el impacto que han suscitado en la sociedad dominicana.
Hernández vendrá al país para realizar una reunión de trabajo con su homólogo dominicano Danilo Medina, con quien tratará sobre distintos programas sociales y económicos que desarrolla el gobierno dominicano, que han llamado la atención de otras administraciones en el hemisferio que se han interesado en poner en prácticas tales medidas.
En el mismo comunicado dado a conocer por el MIREX, se indica que está previsto que ambos mandatarios giren una visita a proyectos de carácter social que lleva a cabo el gobierno de Medina.

El autor de la matanza de Dallas dejó Ejército denunciado por abuso sexual

EFE
Washington (EE.UU.).- El autor de la matanza de cinco policías en Dallas (Texas) el jueves dejó el Ejército de EE.UU. denunciado por una soldado que le acusó de abuso sexual y recomendó que recibiera "ayuda para la salud mental", según revela este sábado el diario "New York Times".
La soldado pidió en 2014 una orden de protección y el Ejército inició el proceso para dar de baja a Micah Xavier Johnson con una distinción que no fuera "honorable", según explicó hoy al rotativo Bradford Glendening, el abogado militar asignado para representar al agresor.
"Él no les gustaba, eso quedó muy claro hablando con su comandante", dijo el letrado.
Siguiendo su consejo, Johnson renunció al derecho a tener una audiencia a cambio de un cargo menor y fue dado de baja del Ejército en abril de 2015.
Entonces Johnson, de 25 años, volvió de Afganistán al área de Dallas, donde creció, y comenzó a interesarse por organizaciones y grupos de afroamericanos con tintes racistas, según las pesquisas del Times.
El joven perpetró la matanza del jueves, de hecho, con el objetivo deliberado de "matar a personas blancas, especialmente, agentes blancos" indignado por las muertes de negros a manos de policías blancos, según explicó el viernes el jefe de la Policía de Dallas, David Brown.
Eso es lo que les dijo a los negociadores durante el suceso, antes de morir por la explosión de una bomba que la Policía envió adosada a un robot al estacionamiento en el que estaba atrincherado, una tecnología que no es frecuente ver fuera de zonas de guerra.
Según los datos más recientes de la investigación, el sospechoso tenía en su casa material para la fabricación de bombas, chalecos antibalas, fusiles, municiones y un diario personal sobre tácticas de combate.
Fuentes del Pentágono indicaron a Efe que Johnson estuvo destacado entre noviembre de 2013 y julio de 2014 en Afganistán con el Ejército de EE.UU., y entre marzo de 2009 y abril de 2015 formó parte de la reserva como especialista en actividades de carpintería y albañilería.
La masacre del jueves, que ha conmocionado al país, se saldó también con nueve heridos, dos civiles y siete policías.DE EFE

CARD advierte regidores buscan pensiones podrían ser sometidos a justicia

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, aseguró este sábado que aquellos regidores que buscan aumentos salariales y pensiones en el tiempo de transición de su puesto pueden ser sometidos a la justicia por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Surun Hernández sostuvo que estas intenciones podrían comprometer la responsabilidad y la dignidad de cada uno de los funcionarios salientes.
Hernández, quien se refirió en estos términos en su participación a través del espacio radial “El Gobierno del Sábado”, de la Z101, señaló que la ley lo convierte en asesor del Estado, “por lo que estamos abiertos a orientar a cualquier persona sobre este tema”.
La polémica nace luego de que los regidores del Distrito Nacional presentaron un proyecto de plan de pensiones que va desde 70,000 hasta 80,000 pesos.
Los regidores son Alex Núñez, Juan de Jesús Blanco Féliz, Rolfi Rojas Guzmán, Nahúm Eligió Columna Pozo, Rosanna Miguelina Delgado y Consuelo del Carmen Despradel.
Ayer viernes, municipalistas y otros sectores de la sociedad rechazaron estas intenciones, al igual que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien advirtió que es ilegítimo e ilícito auto asignarse pensiones al margen de las previsiones presupuestarias y de las leyes que rigen la materia de Seguridad Social en el país.

Rechazo total a las pensiones para regidores de la Capital Procurador advierte Código Penal sanciona con prisión

Regidores del Distrito Nacional quieren pensionarse.SANTO DOMINGO. Municipalistas y otros sectores de la sociedad rechazaron ayer las intenciones de regidores del ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) de pensionarse con RD$80 mil al mes.
El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que es ilegítimo e ilícito auto asignarse pensiones al margen de las previsiones presupuestarias y de las leyes que rigen la materia de Seguridad Social en el país.
Dijo que ello constituye una violación al artículo 146 de la Constitución de la República, el artículo 123 del Código Penal Dominicano, artículo 150 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y de los Municipios y del artículo 1 de la ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
Domínguez Brito advirtió que el Código Penal en su artículo 123 establece que los funcionarios o empleados públicos, las corporaciones o depositarios de una parte de la autoridad pública que concierten o convengan entre sí la ejecución de medidas y disposiciones contrarias a las leyes, o que con el mismo objeto lleven correspondencia o se envíen diputaciones, serán castigados con prisión.
Sostuvo que ninguna norma les faculta a sus expresadas intenciones de concederse fondos públicos, señalando que esto es una forma de agenciarse beneficios personales en violación a la Constitución y a las leyes.
El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, recomendó al ayuntamiento no aplicar ese proyecto, ya que la alcaldía no resiste reducir más su presupuesto como cada año lo hace.
“Yo pienso que lo que tenemos es que abocarnos a la aprobación en el Congreso Nacional del Instituto de Seguridad para Funcionarios Electos, ya que el Ayuntamiento del Distrito Nacional ni ningún ayuntamiento tiene la capacidad de aguantar esa presión”, dijo.
Jones consideró que los regidores y los propios alcaldes necesitan un instrumento que les garantice su seguridad social, porque los ayuntamientos han venido cotizando en la Seguridad Social a partir del año 2010, y hay regidores y alcaldes con más de 60 años de edad.
El experto municipalista Domingo Matías consideró que con la ejecución de proyectos de pensiones a regidores, este sector estaría profundizando su histórico descrédito.
Precisó que el artículo 150 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y de los Municipios, en relación a los Derechos de las y los Empleados Municipales, expresa que el sistema de seguridad social, riesgos laborales, salud y pensiones de los empleados municipales se regirá de conformidad con las leyes que rigen la materia. Y que la ley, en este sentido, es la que instituye el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
“Solamente con la pensión de 6 regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, los contribuyentes de esta demarcación estarían dejando de recibir en bienes y servicios la suma de casi RD$6,000,000”, enfatizó Matías............Violación
La regidora del Distrito Nacional, Thania Báez, vocera del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) advirtió que de ser aprobada alguna pensión o jubilación por parte del Concejo Municipal, se violaría la Constitución en su artículo 140, y consideró que no es legal ni ético que esto lo haga el Concejo de regidores. El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, estimó que esa actitud evidencia el desorden institucional que observan entidades públicas. “Eso no es posible que haya esa asimetría, profesores que duran 30 o 40 años sirviendo al país tengan pensiones de apenas 11 mil pesos y que personas sin los méritos quieran alzarse con una pensión”, dijo.

Detenido en AILA hombre pretendía viajar Nueva York con 14 kilos cocaína

Detenido en AILA hombre pretendía viajar Nueva York con 14 kilos cocaínaSANTO DOMINGO. EFE.- Un hombre fue detenido este sábado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) cuando se disponía a viajar a Nueva York, Estados Unidos, transportando en su equipaje de mano con 14 kilos de una sustancia que se presume es cocaína, informaron autoridades aeroportuarias.
Un agente del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), detectó la sustancia cuando el individuo pasaba por la máquina de rayos X del control de seguridad del área de migración de salida de la terminal aeroportuaria.
La supuesta droga decomisada, que estaba distribuida en 14 paquetes de un kilo cada uno dentro de la maleta de mano y una mochila, fue trasladada a la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde analizarán la sustancia en el laboratorio forense.
El hombre fue trasladado a las mismas dependencias del organismo antinarcóticos, que amplía las investigaciones en torno caso con el fin de apresar a otras personas que pudieran estar implicadas en el tráfico de drogas.
El detenido se disponía a abordar un vuelo de Delta Airlines, con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.DE EFE

RD es el principal socio de China en el Caribe GAO SHOUJIAN DESTACÓ QUE HA HABIDO UN GRAN FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES ENTRE AMBOS PAÍSES

  • RD es el principal socio de China en el Caribe
    Apoyo. Entre las distintas personalidades que asistieron a la despedida del representante permanente de China Popular en el pais se encontraban los viceministros de Turismo y Relaciones Exteriores, Fausto Fernández y César Dargam, el director del IDAC, Alejandro Herrera, el ministro para relaciones con el Caribe, Miguel Mejía, Robert de la Cruz, asistente especial del Presidente Danilo Medina y el director del Listín Diario, Miguel Franjul y su esposa Wendy Santana de Franjul.
  • RD es el principal socio de China en el Caribe
  • RD es el principal socio de China en el Caribe
Santo Domingo
Anteanoche el séptimo Representante Permanente de la República Popular China en el país, Gao Shoujian, se despidió de República Dominicana agradeciendo a los diversos sectores de la sociedad dominicana que durante los cuatro años de su estadía aquí contribuyeron con el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
Una muestra del robustecimiento de las relaciones bilaterales es que República Dominicana es actualmente el principal socio comercial de China en el Caribe, según afirmó Shoujian en su discurso de despedida ante representantes diplomáticos, políticos, empresarios, autoridades gubernamentales y miembros de su comunidad en el país.
“Nuestros sinceros agradecimientos a diversos sectores sociales de República Dominicana, que a través de sus valiosos esfuerzos han hecho que las cooperaciones comerciales entre nuestras dos naciones registren un avance significativo”, manifestó Shoujian.
Shoujian agradeció a las diversas instituciones públicas que facilitaron visitas recíprocas de misiones gubernamentales, culturales, académicas y empresariales con la finalidad reafirmar la confianza y el intercambio de conocimientos mutuos en beneficio de ambas naciones.
Sin embargo, Shoujian dijo que aún falta mucho por hacer para continuar promoviendo la cooperación entre los dos países y consideró que se requiere más esfuerzos para ello.
 “Espero que pronto podamos ver las relaciones bilaterales como frutas maduradas muy dulces que caigan en su momento de cosecha en nuestras manos”,  ejemplificó.
Academia
Shoujian también manifestó su agradecimiento al sector académico dominicano, especialmente al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) por sus contribuciones al gobierno de China y la enseñanza del idioma y danzas folklóricas chinas y a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por su cooperación sin condiciones y por haberle acogido como profesor honorario.
Comunidad china
El Representante Permanente de la República Popular China en el país agradeció además a la comunidad china de República Dominicana, a quienes definió como gente trabajadora, pacífica y armoniosa que contribuye al desarrollo social y económico de este país.
Shoujian finalizó su discurso diciendo a los dominicanos que en Beijing, capital de la República Popular China, tendrán “un nuevo y viejo amigo, una familia suya”.
AGRADECE A SU EQUIPO DE COLABORADORES
Gao Shoujian, no pudo dejar de agradecer a quienes le acompañaron de forma más directa durante su travesía como Representante Permanente de la República Popular China en República Dominicana. “Me permito agradecer a mi equipo de colaboradores, quienes por falta de recursos humanos han trabajado en forma sacrificada en garantía del normal funcionamiento de esta oficina de China”, manifestó.FUENTE LISTIN DIARIO

Policias Especializadas en el país operan 5 cuerpos

  • Policias Especializadas en el país operan 5 cuerpos
    Todas las Unidades del Cuerpo de Policía están especialmente preparadas para las funciones que han sido creadas, trabajando en los planteles escolares, y descongestionamiento del tránsito en esas zonas, en los tribunales, en los recintos carcelarios del nuevo modelo penitenciario, en la parte turística del país, así como en los parques y cementerios municipales.
  • Policias Especializadas en el país operan 5 cuerpos
Santo Domingo
La creación de varios tipos de policías para ocuparse de la seguridad del turismo, del sistema carcelario, de la protección de los jueces, de la seguridad de los planteles escolares y de los parques y cementerios, ha venido a descongestionar a la Policía Nacional para que se encargue de la seguridad ciudadana.
Todas las Unidades del Cuerpo de Policía están especialmente preparadas para las funciones que han sido creadas, trabajando en los planteles escolares, y descongestionamiento del tránsito en esas zonas, en los tribunales, en los recintos carcelarios del nuevo modelo penitenciario, en la parte turística del país, así como en los parques y cementerios municipales.
Policía Turística
Esta institución, cuyo nombre fue cambiado por   Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR),  se encarga de velar por la seguridad e integridad de los turistas nacionales o extranjeros que visitan el país.
El CESTUR, el cual es digifido por el general de brigada piloto,  Juan Carlos Torres Robiou, es una dependencia del Ministerio de defensa  y tiene como objetivo general la de ejecutar las medidas de Seguridad en materia de turismo, que planifique  el Ministerio de Turismo en conjunto con el Ministerio de Defensa.
Ese mismo organismo desarrollará medidas tendentes a la prevención y protección del turista que visita la República Dominicana, y velar que se cumplan las leyes y reglamentos que regulan el sector turístico, a través de la implementación de los planes y programas de prevención y protección en las zonas turísticas y así poder  garantizar el desarrollo sostenible del sector  y el Estado Dominicano.
Policía Escolar
Se encarga de la seguridad de estudiantes, profesores, personal administrativo de las plantas físicas de los planteles educativos y sus bienes. La función de los miembros de esa institución, que dirige el coronel Bienvenido Victoriano Fabián, está también la de ayudar a cruzar las calles a los estudiantes y profesores de las diferentes escuelas del país.
También está la de prevenir accidentes de tránsito que pongan en peligro la vida e integridad física de educandos y docentes, además de que facilita el tránsito a los padres que llevan sus hijos a los centros
La Policía Escolar cuenta con más de 2,800 agentes, la cual fue creada en 1999 para descongestionar el tránsito alrededor de las escuelas.  
En el 2013 se creó la dirección central del organismo. Esa es una policía técnica, especializada en el área educativa mediante charlas, seminarios y cursos de protección judicial
La Policía de Protección Judicial, se encarga de la seguridad de los jueces, del ministerio público y de las plantas de los palacios de justicia de todo el país, así como de los tribunales.
Ese cuerpo especializado que tiene 1,120 miembros diseminado en todo el país, el cual es dirigido por el coronel Raúl Cordero Montes de Oca, fue creado en virtud a la Ley de  Organización Judicial, No. 821 y sus modificaciones.
Prestan servicios en los juzgados de Paz, en los tribunales de Niños, Niñas y Adolecentes, en los juzgados de la instrucción, tribunales colegiados, Cortes de Apelación,  así como en las tres salas de la  Suprema Corte de Justicia.
Policía Municipal
Este cuerpo se encarga del cuidado de los parques y cementerios, vigilar para que las aceras no sean ocupadas y garantizar la seguridad de las actividades de las alcaldías.
La responsabilidades de la Policía Municipal esta establecido en los artículos 173 y 174, de la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios.
Los policías municipales  están bajo la autoridad inmediata del alcalde del cabildo a que pertenezcan.
En el país hay alrededor  de 1,624 policías municipales y de esa cantidad, aproximadamente 50% está agrupado en las alcaldías del Distrito Nacional  Santo Domingo Este y y Santiago de los Caballeros.
El Ministerio de Interior y Policía es la entidad que debe dar supervisión técnica y profesional a la Policía Municipal, conforme establece el artículo 173 de la Ley Municipal.
Dentro de la política que manejan las alcaldias no contempla entregar armas a los agentes municipales, dada la peligrosidad que representa, solamente portando macanas. Si están bajo riesgo pueden ser auxiliados por los agentes de otros cuerpos.
 Policía Penitenciaria
También se encuentran los agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), quienes se encargan de la vigilancia y el traslados de los internos a los distintos tribunales del país.
Alrededor de 2 mil agentes, han sido formados a través de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), de la Procuraduría General de la República, se encuentran  prestando servicios de seguridad en los centros de corrección y rehabilitación que tiene funcionando a nivel nacional el Nuevo Modelo Penitenciario.
Los estudiantes de mayor rendimiento académico son nombrados como Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) y asignados en los Centros de Corrección y Rehabilitación  (CCRs) de todo el país y los demás estudiantes que aprueben  el curso son colocados automáticamente en lista de espera.   
Requisitos para ingreso  
Deben cumplir con los requisitos de edad comprendida entre 19 y 30 años, nacionalidad dominicana y gozar de buena salud física y mental.
También deben ser bachiller y no haber pertenecido al Ministerio de las Fuerzas Armadas ni a la Policía Nacional, además de tener buenas relaciones humanas, con un peso corporal  de 125 libras y una estatura mínima de cinco pies y siete pulgadas.
POLICÍA NACIONAL ORIGEN
Anteriormente los miembros de la Policía Nacional eran quienes tenian a su cargo esas funciones, pero se crearon esos cuerpos especializados para descongestionar a la Policía Nacional para que se encargue de la seguridad ciudadana.
La Policía Nacional Dominicana es una institución armada dependiente del Ministerio de Interior y Policía. Su función principal es la de proteger a la nación dominicana, procurar el cumplimiento de la ley para mantener y garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio de las libertades públicas y asegurar la coexistencia pacífica dentro de la población.
Durante la Ocupación Norteamericana en Santo Domingo de 1916 a 1924, las tropas Norteamericanas crearon una Institución militar denominada como ‘’Guardia Nacional’’, cuerpo castrense que funcionaba como agencia de defensa y policía, sentando las bases de la actual Policía Nacional.
El congreso emitió la ley 14 del 5 de noviembre de mil novecientos treinta, la cual le permitía al líder de la república dominicana nombrar y destituir jefes locales de policía. Dentro de los seis años que siguieron la República Dominicana tuvo varios oficiales de policía municipales. La Fuerza Nacional de Policía (tal y como es hasta el día de hoy) no fue formada oficialmente si no hasta el 2 de marzo de 1936 con la aprobación congresional del decreto No. 1523.FUENTE LISTIN DIARIO

Onda tropical generará lluvias en horas de la tarde LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 31ºC Y 33ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 22ºC Y 24ºC

Onda tropical generará lluvias en horas de la tardeSanto Domingo
Un incremento en el contenido de la humedad asociado a una onda tropical al sureste del país provocará, en horas de la tarde, chubascos con tronadas aisladas hacia las provincias de La Romana, La Altagracia, San Pedro, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Samaná y el Gran Santo Domingo.
Así lo informa el boletín de la mañana de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), donde se detalla, además, que las temperaturas seguirán  calurosas, debido a la época del año y la presencia de polvo proveniente del Sahara.
En ese sentido, la ONAMET mantiene la recomendación a la población para que ingiera suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Para mañana domingo
El organismo del tiempo señala que para mañana domingo la onda tropical que incide sobre el país estará saliendo del área de pronóstico, no obstante, la masa de aire continuará húmeda, por lo que en horas de la tarde se generarán nubes con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Pronóstico
El pronóstico para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo indica que habrá nubes dispersas en la mañana con incrementos nubosos y chubascos dispersos al final de la tarde.
En cuanto a las temperaturas en el  Gran Santo Domingo, la máxima estará entre  31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

EEUU sumido en el horror PISTOLERO ASESINÓ A 5 POLICÍAS EN VENGANZA POR LA MUERTE DE DOS NEGROS

EEUU sumido en el horror
Las grandes ciudades de Estados Unidos vivieron ayer una nueva jornada de protestas contra la violencia policial, que por el momento transcurren de forma pacífica, después del tiroteo de anteayer en Dallas (Texas) en el transcurso de una de estas marchas que se saldó con la muerte de 5 agentes y otros 7 heridos.                              EFE
Washington
Las grandes ciudades de Estados Unidos vivieron ayer una nueva jornada de protestas contra la violencia policial, la cual transcurrió de forma pacífica, después del tiroteo de antier en Dallas (Texas) en el transcurso de una de estas marchas que se saldó con la muerte de 5 agentes y otros 7 heridos.
Las calles de Nueva York, Washington, Atlanta y Baton Rouge (Luisiana) se llenaron de manifestantes que al grito de “Las vidas negras importan” y “Manos arriba, no disparen” volvieron a protestar contra la violencia policial contra los negros que en los últimos días se ha cobrado dos víctimas mortales más.
En Nueva York, en una marcha mucho menos masiva que la de antier, los manifestantes recorrieron las calles del sur de Manhattan, mientras que en Washington se concentraron frente a la Casa Blanca.
En Atlanta, una de las grandes ciudades de EEUU con mayor proporción de población negra, y en Baton Rouge, donde murió uno de los negros a manos de la Policía, sendos cordones policiales tuvieron que ser desplegados para evitar que los manifestantes invadiesen la calzada y cortasen el tráfico.
En el transcurso de la protesta de antier en Dallas, el exmilitar negro que sirvió en Afganistán Micah Xavier Johnson, de 25 años, disparó contra varios policías, asesinando a 5 de ellos e hiriendo a otros 7.
Se indicó que “no estaba afiliado a ningún grupo y  que hizo esto por sí solo”, anunció ayer en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Dallas, David Brown, convertido en uno de los rostros de la tragedia.
El principal sospechoso murió tras el ataque mientras se mantenía atrincherado en un estacionamiento debido a la explosión de una bomba que la Policía envió cerca de él adosada a un robot. Fuentes del Pentágono indicaron que Johnson estuvo destacado entre noviembre de 2013 y julio de 2014 en Afganistán con el Ejército de EE.UU., y entre marzo de 2009 y abril de 2015 formó parte de la reserva del Ejército estadounidense, figurando como especialista en actividades de carpintería y albañilería.
El acatante aseguró había asegurado que había colocado explosivos en el estacionamiento en el que se encontraba y por todo el centro de la ciudad, extremo que descartó la Policía después de haber registrado y acordonado la zona.
El ataque se produjo cuando manifestantes protestaban por los últimos incidentes de violencia policial con tintes raciales registrados en el país.
En concreto, la protesta respondía a la muerte de Alton Sterling, un hombre negro al que dos policías blancos dispararon el martes a quemarropa cuando lo tenían sometido en el suelo en Baton Rouge (Luisiana), y del joven Philando Castile, muerto el miércoles en Falcon Heights (Minesota) al que un policía que lo detuvo en su vehículo por una infracción de tráfico le disparó.
Seguridad en Nueva York
Por su lado, Nueva York anunció ayer que ha tomado medidas para reforzar la seguridad tras la matanza de cinco policías en Dallas, aunque las autoridades aseguraron que no se ha recibido ninguna amenaza creíble en la ciudad.
Entre otras precauciones, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, en inglés) explicó que ningún agente patrullará en solitario y que los efectivos que habitualmente trabajan desarmados no estarán durante un tiempo en las calles. Además, un gran número de policías estarán listos para vigilar las nuevas protestas que se esperan en los próximos días en respuesta a los últimos casos de violencia policial contra ciudadanos negros.DE EFE

viernes, 8 de julio de 2016

Economistas esperan se normalice flujo de divisas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la inyección de más de 100 millones de dólares del Banco Central, economistas dijeron esperar que se normalice el flujo de divisas en el mercado local.
Mientras casa cambistas aseguran que la escasez de la moneda se mantiene vigente.

Telefónica Claro soluciona falla en servicio móvil; compensará clientes afectados -

Celulares.La empresa telefónica Claro informó que se corrigió la falla ocurrida este viernes en su red móvil, lo que afectó a parte de sus usuarios.
La compañía resaltó que los clientes afectados serán compensados en los próximos días.
Presentó disculpas por los inconvenientes.

Fuego afecta fábrica de muebles en sector de Herrera -

Una fábrica de muebles en el sector Enriquillo de Herrera, Santo Domingo Oeste, se incendió este viernes, sin que se reportaran víctimas.
De acuerdo con informes,  el fuego en la fábrica DJM Muebles fue provocado por un corto circuito.
Decenas de viviendas rodean el lugar, pero no se reporta ninguna víctima.
Alrededor de 10 personas se encontraban en el lugar, ningunas resultaron heridas, según testigos.
El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste acudió al lugar a realizar labores de investigación para determinar la causa exacta del incendio.
La encargada de la fábrica DJM Muebles evaluó las pérdidas en algunos millones de pesos debido a que las máquinas del establecimiento costaban alrededor de RD$100,000 cada una.
-

Procurador advierte sobre pensiones irregulares en los cabildos

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que es ilegítimo e ilícito auto asignarse pensiones al margen de las previsiones presupuestaria y de las leyes que rigen la materia de Seguridad Social en el país. 
El procurador Domínguez Brito se refirió al tema ante las informaciones que han salido en los últimos días a la luz pública de que regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional pretenden aprobar al vapor una resolución para auto asignarse pensiones al margen de las previsiones presupuestaria y de las leyes que rigen la materia de Seguridad Social en la República Dominicana. 
En ese sentido, refirió que ninguna norma les faculta a sus expresadas intenciones de concederse fondos públicos, señalando que esto es una forma de agenciarse beneficios personales en violación  a la Constitución y a las leyes. 
Dijo que ello constituye una violación al artículo 146 de la Constitución de la República, el artículo 123 del Código Penal Dominicano, artículo 150 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y de los Municipios y del artículo 1 de  la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
Este viernes, el comentarista del espacio radial “El Gobierno de la Mañana” Daniel García Archibald arremetió contra los regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) que buscan salir pensionados de sus puestos tras la salida del actual gobierno municipal.
Según Archibald, regidores del ADN promueven un proyecto de ley en el que se le otorgue pensiones en el cabildo, dinero que sugieren salga del Estado y no del ayuntamiento.
Al respecto, el procurador general señala que la  Ley 176-07 en su artículo 150 es clara cuando expresa que el sistema de seguridad social, riesgos laborales, salud y pensiones de los empleados municipales se regirá de conformidad con las leyes que rigen la materia, en este caso la Ley 87-01, que crea el el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). 
Al mismo tiempo agregó: “así las cosas, los regidores que concierten contraviniendo estas disposiciones y se otorgaren pensiones, serán pasibles de ser perseguidos penalmente, pues,  violentan: la Constitución de la República en su artículo 146 numeral 1, que señala que será sancionada con las penas que la ley determine, toda persona que sustraiga fondos públicos o que prevaleciéndose de sus posiciones dentro de los órganos y organismos del Estado, sus dependencias o instituciones autónomas, obtenga para sí o para terceros provecho económico”.
En ese mismo orden, Domínguez Brito refirió que el Código Penal Dominicano en su artículo 123 establece que “los funcionarios o empleados públicos, las corporaciones o depositarios de una parte de la autoridad pública que concierten o convengan entre sí la ejecución de medidas y disposiciones contrarias a las leyes, o que con el mismo objeto lleven correspondencia o se envíen diputaciones, serán castigados con prisión”.  
Indicó que en esos casos se establece la imposición de sanciones de 2 a 6 meses de prisión e inhabilitación absoluta de uno a cinco años, para cargos y oficios públicos.

Aplazan por sexta ocasión audiencia contra De los Santos y Quevedo

Aplazan por sexta ocasión audiencia contra De los Santos y Quevedo
Ericsson de los Santos Solís y Arsenio Quevedo

SANTO DOMINGO. EFE.- El juicio preliminar en contra del regidor de Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, y del presidente de la Unión Nacional de Transportistas Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, acusados de sicariato, fue aplazada este viernes por sexta ocasión.
La nueva fecha será el 29 de este mes, según lo determinó el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
El abogado del regidor, Plutarco Jáquez, acusó al Ministerio Público de haber interceptado llamadas telefónicas a su cliente con una orden que no tenía nada que ver con este proceso.
Por su lado, el representante del Ministerio Público, Pedro Frías, dijo que la posición de la defensa es “parte de la estrategia procesal con la única tensión de confundir al tribunal y a la opinión pública”.
El regidor De los Santos Solís y Quevedo están imputados de sicariato, un caso que involucra a otras personas.DE EFE

HARÁN CUMPLIR LEY 241 AMET realiza operativos en peajes de Santo Domingo EL OPERATIVO INCLUYÓ LOS PEAJES DE LAS AUTOPISTAS LAS AMÉRICAS, DUARTE, SANTO DOMINGO-SAMANÁ, SANTO DOMINGO- HAINA Y LA 6 DE NOVIEMBRE

AMET realiza operativos en peajes de Santo DomingoSanto Domingo
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), intensificó  los operativos, que desde hace tres meses realiza para detectar los vehículos que circulan de manera irregular por las vías públicas, en especial aquellos que no tienen placas o que  la tienen  vencidas  
La intervención  se realizó de manera  simultánea  en los peajes de la ciudad de Santo Domingo,  de lo que resultó la confiscación de decenas de vehículos en falta, en las primeras  tres  horas de operativo.
“La AMET hace ese tipo de operativos diariamente a nivel nacional y previamente se hace un trabajo de inteligencia para determinar por cuales vías se transita en violación a la Ley 241 sobre tránsito, específicamente  en la parte que tiene que  ver  con la falta de las placas en el lugar que va,  que ya están vencidas  o que no la están utilizando”, preciso el generar Frener Bello, director de la AMET.
Dijo que durante el mes de junio, el organismo hizo un  levantamiento mediante el cual determinó que los peajes son  los más adecuados para detectar, apresar y someter a la justicia a todo aquel que está violando la Ley 241, sobre de Tránsito de Vehículos, en ese aspecto.
Bello expresó que  realizarán las requisas de manera rutinaria.
“Esperamos que la ciudadanía acepte como  buena y valida la medida, porque se trata de un  trabajo para el propio bienestar de  los ciudadanos”, sostuvo.
Precisó que el operativo  abarca  todo tipo de vehículos de motor incluyendo las motocicletas, e informó que hace  más de cinco meses la institución hace ese tipo de operativo, pero que lo han incrementado aproximadamente tres meses.
En esta ocasión, el operativo incluyó los peajes de las autopistas Las Américas, Duarte, Santo Domingo-Samaná, Santo Domingo- Haina y la 6 de Noviembre.

Motoconchistas piden implementar chalecos personalizados ALGUNA DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO SE HARÍAN CARGO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS CHALECOS POR SER UN TEMA DE SEGURIDAD NACIONAL

Motoconchistas piden implementar chalecos personalizados
Daniel de los Santos Alcántara                                                                                                                         Santo Domingo
Preocupados por la cantidad de actos delictivos que cometen personas a bordo de motocicletas, la Federación Dominicana de Motoconchistas Domiciliarios (Fedomoto) ha presentado una propuesta de “regularización personalizada de motocicleta” para facilitar la distinción motoristas y motoconchistas.
La propuesta de Fedomoto consiste, según lo explicado por su presidente, Daniel de los Santos Alcántara, en el uso de chalecos reflectivos que contengan los datos de la motocicleta, del motoconchista y una numeración para que las autoridades y los ciudadanos puedan identificar con facilidad a quienes usar motocicletas como objeto de trabajo.
Proponen que los chalecos tengan colores diferentes en cada zona, que sean vendidos a un precio asequible para los motoconchistas y que se impongan multas a aquellos que no los usen.
En caso de que algún motoconchista perdiera su chaleco de identificación debería reportarlo como perdido ante las autoridades, para evitar que cayera en manos de delincuentes.
Lo que propone Fedomoto es que alguna de las instituciones del Estado se haga cargo de la implementación de los chalecos al entender que es un tema de seguridad nacional.
Fedomoto, que a decir de su presidente tiene afiliados unos 20 motoconchistas a nivel nacional, invitó en febrero de este año Fedomoto a la Procuraduría General de la República, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Centro de Vehículos de Motor de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía a la presentación de la iniciativa, pero solo asistieron al encuentro AMET y DGII.

JEFE DE LA POLICÍA DE DALLAS El odio racial y la violencia policial motivaron la matanza de Dallas (EEUU) EL PRINCIPAL SOSPECHOSO, MICAH XAVIER JOHNSON, DE 25 AÑOS Y AFROAMERICANO, MURIÓ TRAS EL ATAQUE MIENTRAS SE MANTENÍA ATRINCHERADO EN UN ESTACIONAMIENTO

 El odio racial y la violencia policial motivaron la matanza de Dallas (EEUU)
El jefe de la Policía de Dallas, David Brown (c) durante una rueda de prensa tras el rezo por las víctimas de la matanza en la Plaza de Acción de Gracias en Dallas, Texas, Estados Unidos hoy 8 de julio de 2016.                           EFE
Washington
Las autoridades de EE.UU. indicaron hoy que el principal sospechoso de la matanza de Dallas (Texas), en la que murieron cinco policías, era un veterano de guerra que estuvo motivado por las recientes muertes de afroamericanos a manos de la Policía y el deseo de matar a "policías blancos".
"El sospechoso dijo que estaba enfadado con la gente blanca, especialmente con los policías blancos. El sospechoso declaró que no estaba afiliado a ningún grupo e indicó que hizo esto por sí solo", anunció hoy en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Dallas, David Brown, convertido en uno de los rostros de la tragedia.
El principal sospechoso, identificado como Micah Xavier Johnson, de 25 años y afroamericano, murió tras el ataque mientras se mantenía atrincherado en un estacionamiento debido a la explosión de una bomba que la Policía envió cerca de él adosada a un robot.
Fuentes del Pentágono indicaron a Efe que Johnson estuvo destacado entre noviembre de 2013 y julio de 2014 en Afganistán con el Ejército de EE.UU., y entre marzo de 2009 y abril de 2015 formó parte de la reserva del Ejército estadounidense, figurando como especialista en actividades de carpintería y albañilería.
Según The New York Times, Johnson es el único agresor que disparó un arma en el ataque que comenzó anoche sobre las 20.45 hora local (01.45 GMT) durante una protesta contra la violencia policial que se desarrollaba pacíficamente en el centro de Dallas y que ha dejado cinco agentes muertos y nueve heridos, incluidos siete policías.
No obstante, por el momento, el jefe de la Policía local ha rechazado confirmar este extremo y ha hablado de "varios sospechosos" que perpetraron un ataque "bien planeado".
Al margen del fallecido, la Policía mantiene en custodia a tres personas, incluyendo a una mujer negra que fue detenida en el mismo estacionamiento y a otros dos individuos, cuya raza no se ha dado a conocer y que habían huido del lugar de los ataques y circulaban por la autopista.
Las autoridades no han desvelado qué relación mantenían estas personas con Johnson, que no tenía antecedentes penales ni vínculos con grupos terroristas, y que durante su tiempo en el Ejército recibió numerosas condecoraciones, como una distinción por la lucha global contra el terrorismo y una medalla de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
La última residencia de Johnson estaba en Mesquite, un barrio residencial a las afueras de Dallas.
El sospechoso muerto, que disparó contra los agentes que intentaban convencerlo de que se rindiera, aseguró haber colocado explosivos en el estacionamiento en el que se encontraba y por todo el centro de la ciudad, extremo que descartó la Policía después de haber registrado y acordonado la zona.
El ataque se produjo cuando manifestantes, al igual que ocurría en otras grandes ciudades de EE.UU. como Nueva York, Los Ángeles o Atlanta, protestaban por los últimos incidentes de violencia policial con tintes raciales registrados en el país.
En concreto, la protesta respondía a la muerte de Alton Sterling, un hombre negro al que dos policías blancos dispararon el martes a quemarropa cuando lo tenían sometido en el suelo en Baton Rouge (Luisiana), y del joven Philando Castile, muerto el miércoles en Falcon Heights (Minesota) al que un policía que lo detuvo en su vehículo por una infracción de tráfico le disparó.
En un comunicado, la familia de Sterling llamó a la calma y dijo que "responder a la violencia con más violencia no es una solución".
"La respuesta nunca debe ser la violencia, la respuesta debe ser la acción. Calmada, pacífica, cooperativa y determinada acción", dijo de manera similar la fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, que pidió calma tras la peor matanza de policías cometida desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
En reacción a la tragedia, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha declarado cuatro días de luto y la colocación de las banderas a media asta, mientras que los virtuales candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, suspendieron sus actos de campaña previstos para hoy.
El tiroteo se produjo a poca distancia del lugar en el que fue asesinado en 1963 el presidente John F. Kennedy.
Las imágenes del ataque, publicadas en las redes sociales y en medios de comunicación, muestran confusión, angustia y a decenas de personas que corren y tratan de esconderse de los tiros en soportales y tiendas, mientras los policías se parapetan en esquinas mientras sostienen rifles en busca del origen del ataque.
Este incidente ha consternado a Estados Unidos, que ha vivido repetidos episodios de tensión racial desde hace más de un año, especialmente tras la muerte en Ferguson (Misuri) en agosto de 2014 del joven negro Michael Brown a manos de un agente blanco que luego fue exonerado de todos los cargos. DE EFE

Ocupan 14 kilos de presunta cocaína que sería llevada a EEUU en equipaje de mano desde el AILA DISTRIBUIDA EN 14 PAQUETES DE UN KILO, ENVUELTOS EN PAPEL DENTRO DE UNA MALETA DE MANO Y UNA MOCHILA

Ocupan 14 kilos de presunta cocaína que sería llevada a EEUU en equipaje de mano desde el AILALas Américas
Fueron ocupados 14 kilos de una sustancia que se presume es cocaína, a un hombre que intentó introducirlos, en su equipaje de mano, a los Estados Unidos, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA)
El hombre, cuya identidad no fue revelada, para no entorpecer las investigaciones, fue descubierto por un agente del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), cuando  cruzaba la máquina de Rayos X, instalada en el área de abordaje, del salón de migración de salida del AILA.
La probable cocaína estaba distribuida en 14 paquetes de un kilo, envueltos en papel dentro de la maleta de mano y una mochila, que llevaba como equipaje personal.
El detenido, se disponía a abordar un vuelo de la línea aérea Delta Airlines, con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de la ciudad de Nueva York.
Tanto el hombre, como la droga decomisada se trasladaron a la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde analizarán la sustancia en el laboratorio forense.
Mientras que se indicó que el organismo antinarcótico amplía las investigaciones en torno  caso con el fin de apresar a otras personas que pudieran estar implicadas en el tráfico de droga.

Presidente Obama declara cuatro días de luto nacional por las víctimas de Dallas La bandera estadounidense también ondeará a media asta en señal de luto en las sedes diplomáticas, en las bases militares y los navío estadounidenses en todo el mundo

US President Barack Obama (R) and Great Britain's Prime Minister David Cameron (L) chat prior to the meeting of the heads of states of the North Atlantic Council (NAC), during the NATO summit in Warsaw, Poland. The Polish capital Warsaw hosts a two-day top-level NATO meeting, first time since Poland joined the alliance in 1999. / AFP / WOJTEK RADWANSKIWashington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy cuatro días de lutoy el izado de las banderas a media asta en señal de duelo por el tiroteo ocurrido en la noche del jueves en Dallas (Texas) en el que fallecieron cinco policías y otras nueve personas resultaron heridas, en su mayoría agentes.
“Como señal de respeto por las víctimas del atentado contra agentes de policía perpetrado el jueves 7 de julio de 2016 en Dallas (Texas), por la autoridad investida en mí como presidente (…), ordeno que la bandera de EE.UU. ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos” hasta el 12 de julio, indicó Obama.
La bandera estadounidense también ondeará a media asta en señal de luto en las sedes diplomáticas, en las bases militares y los navío estadounidenses en todo el mundo.
El ataque de este jueves se produjo cuando los manifestantes, al igual que ocurría en otras grandes ciudades de EE.UU. como Nueva York, Los Ángeles y Atlanta, protestaban por los últimos incidentes de violencia policial con tintes raciales registrados en el país.
En concreto, la protesta se debía a la muerte de Alton Sterling, un hombre negro al que dos policías blancos le dispararon el martes a quemarropa cuando lo tenían sometido en el suelo en Baton Rouge (Luisiana), y del joven Philando Castile, que falleció el miércoles en Falcon Heights (Minesota) tras recibir disparos de un policía que lo detuvo en su vehículo por una infracción de tráfico.
Según las autoridades, Micah X. Johnson, de 25 años, sospechoso de ser el autor del tiroteo del jueves y que pereció en un enfrentamiento con la Policía dijo antes de morir que su objetivo era matar a “policías blancos” debido a los incidentes de violencia policial.
El país ha vivido repetidos episodios de tensión racial desde hace más de un año, especialmente tras la muerte en Ferguson (Misuri) en agosto de 2014 del joven negro Michael Brown a manos de un agente blanco que luego fue exonerado de todos los cargos.DE EFE