sábado, 11 de junio de 2016

Posesionan al nuevo vocero de la Policía Nelson Rosario Guerrero -

El general Nelson Rosario Guerrero (derecha) durante la toma de posesión. Entrega Máximo Báez Aybar.Fue posesionado este sábado el nuevo director de Información y Relaciones Públicas de la Policía Nacional, general Nelson Rosario Guerrero, tras los cambios efectuados por la Jefatura en diferentes estancias.
El nuevo vocero, quien ya había ocupado el cargo antes, sustituye al general Máximo Báez Aybar, quien fue designado en la Dirección Regional Sur Central.
Rosario Guerrero, durante el acto de la toma de posesión realizado en el Palacio de la Policía, solicitó la colaboración de la prensa “ya que sabemos tenemos un compromiso de informar con objetividad y en tiempo real”.
De su lado, Báez Aybar agradeció “ese apoyo firme que siempre tuvimos y una relación corial y fluida con los diferentes medios de comunicación”.
El Jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, dispuso anoche los cambios de mando a nivel nacional en direcciones centrales y regionales, que incluyen la designación de nuevos directores en la Policía Preventiva y Inteligencia Delictiva, en busca de mayores resultados en el plan contra la delincuencia.

Comunidad LGBT responde a acusaciones de la Iglesia católica sobre agend...

Pide justicia seguridad herido en asalto a banco en La Vega

FENATRANO dice que guaguas fueron quemadas por delincuentes ligados a la...

General Nelson Rosario asume comunicaciones de la PN en sustitución del ...

Temperaturas seguirán calurosas por polvo del Sahara; se acerca vaguada -

Polvo proveniente del Sahara (imagen cortesía de @JeanSuriel) La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronósticó este sábado que durante la próximas 48 horas, debido a la combinación de mucha radiación, el viento cálido del sureste y el polvo proveniente de África, la población continuará sintiendo sensación de calor elevada en gran parte de la República Dominicana.
El calor se sentirá más principalmente durante el día y en especial hacia las provincias de las regiones sureste, norte, noroeste, el valle del Cibao y la zona fronteriza.
En tal sentido, la Onamet recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
En el  Gran Santo Domingo  la temperatura máxima estará entre  31 grados Celsius (ºC)  y  33ºC  y la mínima entre  23ºC y 25ºC.      
En cuanto a las lluvias, la institución dijo que seguirán siendo escasas en la mayoría de las provincias para esta tarde y la noche a causa de la permanencia de la circulación anticiclónica, sin embargo, se producirán algunos chubascos locales en varias zonas de la cordillera Central y la zona fronteriza debido a los efectos locales.
Para mañana domingo no se esperan cambios importantes en el ambiente meteorológico, continuarán predominando las condiciones mencionadas anteriormente.
Vaguada
La Onamet informó, además, que el próximo lunes una vaguada en los niveles medios de la atmósfera estaría llegando al territorio dominicano provocando aguaceros, que podrían ser localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en localidades de las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Fulgencio Severino dice lanzar militares a las calles es para reprimir personas decentes El presidente de Patria Para Tod@s acusa a presidente Medina de crecimiento criminalidad -

Fulgencio Severino.Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Tod@s acusó al presidente Danilo Medina de ser el responsable del crecimiento del delito y la criminalidad.
“El presidente no hace nada ante el crecimiento de la riqueza que exhiben funcionarios civiles y militares de su gobierno a pesar de que los salarios no son suficientes para justificar dicha riqueza”, expresó Severino.
Indicó que el acoso de funcionarios del gobierno a los suplidores del Estado es generalizado. El tráfico de drogas en los barrios y residenciales es abierto. Hay complicidad con el delito y el crimen en el gobierno porque los funcionarios civiles y militares están involucrados en los mismos.
“En muchas comunidades, los traficantes y consumidores de drogas forman parte del equipo de campaña de funcionarios del gobierno y cuando son apresados ellos mismos gestionan su libertad y su fuga”, agregó Severino en un comunicado.
Dijo que la decisión de lanzar los militares a las calles es para reprimir a las personas decentes, quienes serán paradas y registradas para atemorizarlas. Es un mecanismo represivo para detener la inconformidad de la población ante la desgracia que vive.
Igualmente dijo que los jueces son cómplices e ineficaces pues son alegres con sentencias favoreciendo a personas que cometen delitos y en especial cuando se trata del delito gubernamental y el alto tráfico de drogas.
Severino, dijo que una verdadera acción contra el delito debe empezar por detener el delito de los funcionarios y para eso propone:
-
  1. Se cree una comisión ética independiente del gobierno  que audite la riqueza de funcionarios civiles y militares de los últimos 10 años y junto a la procuraduría investiguen a todos los que no demuestren el origen de su riqueza y sea sometido a la acción de la justicia y los bienes les sean expropiados.
  2. Depurar la Policía Nacional inventariando los bienes y servicios que disponen y solo aquellos que viven en decencia permanezcan en esta institución y se le mejoren sus salarios.
  3. Intervenir las comunidades, residenciales y barrios contra el tráfico de droga en todo el país. Asignar 300 policías por cada 100 mil habitantes y distribuirlo con objetivo claro de vigilancia y detección del tráfico y el crimen.
  4. Desarrollar un programa de empleos para jóvenes recuperados que estén vinculados con el tráfico y el delito.
  5. Crear una comisión del poder judicial que audite los expedientes vinculados con el delito y si se comprueba acciones contrario a la justicia de parte de los jueces, estos sean sometidos a investigación, destitución y a la justicia
-

Secretario general de la OEA llega la tarde de este sábado a Dominicana

Secretario general de la OEA llega la tarde de este sábado a DominicanaSANTO DOMINGO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,  llegó a República Dominicana  la tarde de este sábado, informó el  Ministerio de Relaciones Exteriores.
Participará en la clausura de la reunión denominada TIC Américas que se desarrolla en el país desde el viernes.
El portavoz de la Cancillería, Miguel Medina dijo que todo está listo para la Cuadragésima-Sexta Asamblea general ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), que será inaugurada aquí el próximo lunes a las 7:00 de la noche en el Teatro Nacional.
Está previsto que esté presente el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, así como cancilleres y representantes de 34 países del hemisferio.

SUPUESTO ENFRENTAMIENTO La Policía mata a dos presuntos delincuentes en Boca Chica DE ACUERDO A LA VERSIÓN POLICIAL, AMBOS ERAN BUSCADOS POR LA UNIFORMADA

La Policía mata a dos presuntos delincuentes en Boca ChicaSanto Domingo
Dos presuntos delincuentes fueron ultimados a balazos por miembros de la Policía Nacional, durante un enfrentamiento ocurrido en el barrio El Caliche, en La Caleta, Boca Chica.
Los alegados delincuentes, que según el informe policial eran buscados por efectivos de la uniformada, fueron identificados como Juan Ramón Toribio Taveras (El Gati o el Cojo), de 23 años edad y Miguel Ángel Melenciano Almonte, cuyo cadáveres fueron llevados al Instituto Nacional de Patología Forenses.
Toribio Taveras y una persona solo identificada como “José”, eran buscados por la comisión de varios hechos delictivos en la zona.
Los occisos hicieron contacto con los agentes del orden, iniciándose un incidente en el que perdieron la vida.
La Policía dijo que en el referido sector, próximo a las 7:00 de la mañana se produjo un enfrentamiento entre los presuntos delincuentes con agentes de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (Dicrim) y los  Lince, quienes desde hora de la madrugada le estaban dado seguimiento.
Al lugar se presentó una unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, cuyos miembros hicieron un levantamiento de la escena del crimen conjuntamente con investigadores del Dicrim.

General Nelson Rosario asume como vocero de la Policía Nacional

Fotografía cedida a Diario Libre de la ceremonia de toma de posesión del nuevo vocero de la Policía Nacional.SANTO DOMINGO. El inspector de la Policía Nacional, general de brigada Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, dejó posesionado esta mañana al nuevo vocero de esa institución, general Nelson Rosario Guerrero, quien sustituye a Máximo Báez Aybar, quien en lo adelante será director de la Regional Sur.
Al tomar posesión, Nelson Rosario pidió la colaboración de los miembros de los medios de comunicación y dijo que los cambios dentro de la Policía son rutinarios.
Asegura que las nuevas designaciones obedecen a evaluaciones de desempeño, por lo que afirma surtirán resultados positivos.

Secretario general de la OEA llega hoy al país El secretario de Estado de Estados Unidos participará en la Asamblea General

Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).SANTO DOMINGO. En las próximas horas llegará al país el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, según informó el director de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Medina.
“El secretario llega hoy temprano porque él participará en la conclusión de TIC Américas que se desarrolla en el país desde ayer”, expuso.
Medina dijo que todo está listo para la realización de la Cuadragésima-Sexta Asamblea general ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en República Dominicana del 13 al 15 de junio, con un acto inaugural el próximo lunes a las 7:00 de la noche en el Teatro Nacional.
Está previsto que esté presente el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien luego de esta actividad en la República Dominicana realizará una gira europea por Noruega, Dinamarca y Groenlandia.
El director de comunicaciones de la cancillería aseguró que todo está listo y que por el momento lo que falta es que llegue la fecha para iniciar Cuadragésima-Sexta Asamblea general ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA). En esta asamblea participarán cancilleres y representantes de 34 países del hemisferio.
Además del secretario de estado de los Estados Unidos, John Kerry, estarán los cancilleres Claudia Ruíz Massieu, de México; María Ángela Holguín Cuéllar, de Colombia; Guillaume Long, de Ecuador; Susana Malcorra, de Argentina; David Choquehuanca, de Bolivia, y Pierrot Delienne, de la vecina nación de Haití.
Asimismo, Charles Fernández, de Antigua y Barbuda; Hugo Martínez, de El Salvador; Carlos Raúl Morales, de Guatemala; Ana María Sánchez de Perú; Mark Brantley, de San Cristóbal y Nieves; Maxine McClean, de Barbados; Wilfred Elrington, de Belice; Isabel de Saint Malo de Alvarado, de Panamá; Alba Baptiste, de Santa Lucía; Niermala de Bradisisng, de Surinam; y Rodolfo Nin Noboa, de Uruguay, entre otros.

Exhiben en Londres los tesoros naturales dominicanos en peligro de extinción -

Federico Cuello Camilo, embajador dominicano ante el Reino Unido.Londres, Reino Unido.- El solenodonte y la iguana, las magnolias y las orquídeas, las ballenas y los manatíes protagonizan aquí la exposición fotográfica Quisqueya La Bella, del artista del lente Eladio Fernández.
La muestra, de treinta fotografías de nuestra flora y fauna en peligro de extinción, incluye también impresionantes paisajes de la República Dominicana. Fue organizada por la Embajada Dominicana en el Reino Unido en la prestigiosa galería londinense Zari, del 6 al 24 de junio, gracias al generoso financiamiento del Ministerio de Turismo, en el marco de la 5ta Semana Dominicana en el Reino Unido.
La muestra presenta una faceta poco conocida de la República Dominicana en el plano internacional.
“El nuestro es un país comprometido con la conservación ambiental, como reiteró el Presidente Danilo Medina esta misma semana al conmemorar el día internacional del medio ambiente. En todas nuestras reuniones en Londres, el Viceministro para Hidrocarburos Alberto Reyes, el Presidente del CONEP, Rafael Blanco y el Presidente de la Cámara Británica de Santo Domingo, José Rodríguez, hablaron en los mismos términos, al discutir con importantes inversionistas interesados en aprovechar nuestro potencial como posible fuente de gas natural y de petróleo”, dijo Federico Cuello Camilo, embajador dominicano ante el Reino Unido.
Indicó que la República Dominicana aún tiene 40% de cobertura forestal, preservando así los hábitats naturales de casi siete mil especies, colocando al país entre los diez principales estados archipielágicos del índice GEF de biodiversidad.
Esta es la consecuencia de haber creado 119 áreas protegidas, incluyendo parques nacionales, santuarios de mamíferos marinos, refugios de vida silvestre, así como reservas ecológicas, forestales y científicas, que abarcan más de dos quintas partes de nuestro territorio nacional, el cual incluye vastos espacios marinos conforme lo define la ley 66-07 y el Art. 9.2 de la Constitución.
“Al tiempo que se protegen las cuencas hidrográficas para garantizar el agua de las presas hidroeléctricas y canales de riego, nuestra biodiversidad se ha conservado también, haciendo sostenible nuestro desarrollo económico", explicó Cuello.
El historiador y ex ministro de Medio Ambiente, Frank Moya Pons, quien pronunció unas breves palabras en el evento, expresó que la República Dominicana tiene la ecología más rica de las Antillas Mayores, a pesar del desarrollo de la agricultura comercial, la deforestación, la ganadería y la urbanización en los últimos cien años.
"La isla es uno de los territorios más ricos en especies endémicas en la región del Caribe, gracias a su diversa estructura orográfica y la diversidad de sus ecosistemas. Más de 70 especies de peces de agua dulce se han registrado—22 de ellas endémicas. Más de 250 especies de aves también han sido registradas, 22 de las cuales también son endémicas. Dieciocho especies de murciélagos, más de 60 especies de anfibios, más de 140 especies de reptiles, 117 de ellos endémicos, y así sucesivamente", dijo Moya Pons.
Los organizadores confían en que los visitantes encontrarán una nueva razón para visitar la República Dominicana.
"La fotografía de Eladio es una invitación realmente tentadora. Nuestra biodiversidad es un recurso en sí mismo. Debe ser apreciada por todos para que pueda perdurar. Disfrutar de forma sostenible nuestros recursos naturales es el mejor incentivo para preservar nuestros ecosistemas ahora y siempre", enfatizó el embajador Cuello.
Eladio Fernández (nacido en 1966) es un miembro asociado de la Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación y tesorero de la junta de Fondo Peregrino RD. Es naturalista, autor, editor de fotografía e ilustrador de libros para niños, así como asesor de conservación de la Fundación Propa-gas.
Fernández tiene uno de los más extensos bancos de imágenes de los paisajes, la flora y la fauna de las Antillas Mayores. Sus fotografías han sido publicadas en ‘La vida silvestre, como la ve Canon’, la campaña publicitaria publicada en la prestigiosa revista National Geographic, en CóndorNature Conservancy yLiving Bird, entre otras. Sus imágenes son representadas por la agencia de valores NHPA.
Enlace al catálogo de la exposicion.FUENTE EL CARIBE
https://drive.google.com/file/d/0B5WXkVdJ9RKpWWs1SjF0WVFvUEE/view

Matan una joven durante balacera en Navarrete

Estefani Martínez.Santiago.-Personas a bordo de un carro mataron de un tiro esta madrugada a una joven de 21 años, en un hecho ocurrido en el municipio de Navarrete.
Según versiones, la joven Estefani Martínez se hallaba en compañía de varias personas en una residencia ubicada en unos terrenos invadidos en una comunidad de referido municipio, cuando fue alcanzada por una bala tras disparos realizados por una persona desde un carro en movimiento.
Se desconoce el motivo del tiroteo.FUENTE EL CARIBE

Artista Crazy Design resulta herido en accidente de tránsito -

Crazy Design en el suelo tras el accidente en su motocicleta (imagen cortesía de Remolacha,net).El exponente urbano conocido como Crazy Design sufrió la noche de este viernes un accidente de tránsito, en el cual resultó herido.
Imágenes que circulan en las redes sociales muestran al intérpreste de “Me Dite” tirado en el suelo, y siendo asistido por un grupo de personas.
Según informes, Crazy montaba su motocicleta al momento del accidente, el cuál ocurrió en la autopista de San Isidro, Santo Domingo Este.
Sandra Tapia, su mánager, informó que fue sacado del Hospital Darío Contreras para llevarlo en ambulancia hasta su casa de Santiago, ciudad de la que es oriundo el artista urbano.
Dijo que "los médicos no lo pueden operar hasta que baje la hinchazón de la pierna derecha, que tiene rota en dos partes".
Se estima que se verá precisado a esperar al menos 15 días para la cirugía.
Sobre la persona que impactó con su vehículo a Crazy, supuestamente teniendo el semáforo en rojo para él, Tapia dijo que este "no tenía placa, dejó el vehículo abandonado y huyó. Agentes de AMET retuvieron el carro".
No obstante, al parecer existen evidencias de cómo sucedieron los hechos, ya que indicó que "hay un video que muestra todo porque, cuando Crazy salía a correr en la motora, siempre ponía a alguien que lo grabara para subirlo a las redes".
Por todo este proceso, nos confirma Tapia que Crazy permanecerá fuera de los escenarios aproximadamente tres meses.FUENTE EL CARIBE

Hombre mata de un tiro a cantante de The Voice cuando firmaba autógrafos -

DE AP ...ORLANDO, Florida, EE.UU.— La estrella de "The Voice" Christina Grimmie fue baleada el viernes por la noche en una sala de conciertos de Orlando por un sospechoso que después se mató de un disparo tras ser derribado por el hermano de la cantante y compositora, según las autoridades de Florida.En esta imagen de archivo del 29 de junio de 2014, la concursante de la 6ta edición del programa

En esta imagen de archivo del 29 de junio de 2014, la concursante de la 6ta edición del programa (AP )
Grimmie recibió un disparo en torno a las 10:45 de la noche del viernes en The Plaza Live, donde había actuado antes esa noche, indicaron agentes de policía de Orlando en una rueda de prensa. Estaba en estado crítico y posteriormente falleció.
El sospechoso "se acercó y disparó" a Grimmie tras la actuación, en un momento en el que se vendían productos promocionales y la cantante firmaba autógrafos. El hermano de Grimmie derribó al agresor, que se disparó a sí mismo.
El sospechoso tenía dos armas, según la policía, que dijo no haber establecido un motivo para el suceso.
No había más información disponible en un primer momento. Hay una investigación en curso.
Grimmie, de 22 años y procedente de New Jersey, terminó tercera en la sexta temporada del concurso de NBC "The Voice".DE AP
-

Keiko Fujimori reconoce su derrota en los comicios de Perú LE DESEÓ "MUCHA SUERTE A PEDRO PABLO KUCZYNSKI Y SUS ALIADOS DE CAMPAÑA"

Keiko Fujimori reconoce su derrota en los comicios de PerúEFE
Lima
Keiko Fujimori reconoció ayer su derrota en los comicios presidenciales del pasado domingo ante Pedro Pablo Kuczynski, quien se impuso por el 50,12 % de los votos frente al 49,87 % que logró la hija del expresidente Alberto Fujimori, con el 100 % de las actas procesadas.
"Aceptamos democráticamente estos resultados aún existiendo varias actas pendientes de resolver ante el Jurado Nacional de Elecciones", dijo Keiko en un pronunciamiento ante la prensa.
La líder de Fuerza Popular le deseó "mucha suerte a Pedro Pablo Kuczynski y sus aliados de campaña".
Fujimori afirmó que estarán vigilantes de su gestión en el Gobierno, desde su papel de oposición.
Rodeada por los 73 legisladores electos de su partido, Fujimori dijo que, al conocerse los resultados de segunda vuelta los aceptan "porque somos una organización política seria y por respeto al pueblo".
"Seremos una oposición responsable que pensará siempre en el futuro de nuestro país, teniendo como línea matriz representar el sentir de más de 8,5 millones de peruanos que votaron" por su candidatura.
"Tengan la plena seguridad de que no les vamos a fallar", afirmó Fujimori, frente a una imagen con la bandera del Perú con la frase "¡Gracias, Perú!".
Fujimori manifestó que "en la segunda vuelta se sumaron el poder político de este Gobierno que se va, el poder económico y el poder mediático", y que "el país fue testigo de una campaña que promovió el enfrentamiento entre peruanos".
La excandidata destacó que su partido es ahora el "más grande del Perú", con 73 representantes elegidos en el Congreso, el cual calificó de "resultado histórico del cual nos sentimos muy orgullosos".
"El nuestro es un proyecto nacional con visión de futuro, estos cinco años se sentirá aún más la presencia política de nuestro partido", indicó.
De acuerdo con el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Fujimori obtuvo 8.547.845 de votos, mientras que el virtual mandatario electo ganó con 8.589.529 de votos, cuando se han contabilizado el 99,95 % de las actas electorales de un total de 100 % procesadas.
La ONPE precisó que restan contabilizar 34 actas observadas que equivalen al 0,04 % de la votación total.

CANCILLERÍA, AMET Y DNI Anuncian cierres de varias vías importantes para la Asamblea de la OEA LOS LLAMADOS CIERRES DEFINITIVOS SERÁN DURANTE 24 HORAS LOS DÍAS 12, 13, 14 Y 15 DE JUNIO; Y LOS TEMPORALES, DURANTE ESPACIOS DE TIEMPO DE ESOS DÍAS

Anuncian cierres de varias vías importantes para  la Asamblea de la OEASanto Domingo
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), llevarán a cabo un plan  en el tránsito vehicular en diferentes calles y avenidas del entorno de la Cancillería y el Teatro Nacional, durante la celebración de la Cuadragésima-Sexta Asamblea General Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), programada del 13 al 15 de este mes.
El vocero de la Cancillería, Miguel Medina, informó que se dispuso el cierre temporal, durante algunas horas, de acuerdo a la necesidad, de la avenida George Washington (Malecón de la capital), en el tramo comprendido entre las avenidas Máximo Gómez y Abraham Lincoln del Distrito Nacional
También los cierres, desde el día anterior al evento y hasta que concluya, durante 24 horas, en las intersecciones de la avenida Independencia con Huáscar Tejeda; Independencia-Alfredo Schombult e Independencia-Alma Mater; George Washington-Huáscar Tejeda; George Washington-Alfredo Schomnuld y George Washington-Alma Mater.
“Sabemos la importancia de las avenidas George Washington e Independencia para el regular tránsito vehicular, por lo que la Cancillería, la Amet y el DNI, diseñaron un plan seguro y flexible que no afectará el desenvolvimiento normal de la ciudadanía durante la celebración del referido evento internacional que colocará al país como la capital del hemisferio”, precisó Medina.
Indicó que se dispusieron desvíos para retomar en la avenida George Washington en dirección Oeste-Este, Abraham Lincoln-Independencia y George Washington, así como George Washington en dirección Este-Oeste, desvíos en la Máximo Gómez-Arístides Fiallo Cabral (Correa y Cidrón)-Abraham Lincoln-George Washington.
El portavoz del MIREX manifestó que los cierres temporales se activarán dependiendo de las circunstancias que determine el plan de seguridad establecido por los organismos militares y policiales responsables, durante los tres días de celebración de la asamblea de la OEA, en tanto que los cierres definitivos serán de 24 horas entre los días 12, 13, 14 y 15 del presente mes.
El acto inaugural de la asamblea está programado para el próximo lunes 13 en el Teatro Nacional, mientras  que las plenarias de los días 14 y 15 de junio se realizarán en el nuevo y moderno Centro de Convenciones de la Cancillería, el cual fue inaugurado por el presidente Danilo Medina el pasado jueves 9 de junio.

Conocerán el lunes revisión de prisión a Blas Peralta por muerte de Febrillet

EFE
El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá el lunes 13 de junio la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta al dirigente sindical Blas Peralta, acusado junto a otras tres personas del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
Los otros coimputados son Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas.
El pasado 30 de mayo, los abogados César Amadeo Peralta y Danilo Antonio Lapaix, quienes representan a la familia de Febrillet, depositaron formal acusación por los delitos ante la Fiscalía del Distrito Nacional y esperan que en las próximas horas se deposite acusación formal ante un tribunal que deberá evaluar las pruebas y los hechos y decidir si los envía ante un tribunal criminal.DE EFE

MATERNIDAD DEL IDSS Cierran servicios por crisis hospital

Cierran servicios por crisis hospital
Vista de las condiciones desoladas en que se encuentra el Hospital de La Mujer Dominicana.Santo Domingo
Las precariedades que enfrenta el hospital de la Mujer Dominicana, debido a la falta de equipos básicos, insumos y de personal de limpieza, obligó a sus autoridades a cerrar temporalmente sus servicios de cirugía, parto e internamiento, para evitar poner en riesgo la vida de las pacientes y sus recién nacidos.
La decisión fue tomada desde inicio de esta semana y ayer el hospital, conocido popularmente como la maternidad del Seguro Social, lucía desolado, dando solo algunas consultas y atendiendo las emergencias, pero cuando una paciente llega en trabajo de parto o condición que amerite internamiento de emergencia se traslada en una ambulancia a otro centro de salud. El centro, donde al mes se registran entre 250 y 300 nacimientos, tiene varios meses sin recibir la subvención económica que garantiza su sustento; el personal de limpieza, perteneciente a una compañía privada contratada por el nivel central del IDSS,  está en huelga desde hace más de una semana porque tienen tres meses sin recibir el pago de su sueldo y el ascensor para movilizar las pacientes está dañado.
En el quirófano está dañada la lámpara de cirugía, el electrocauterio, el monitor, la máquina de anestesia y el aire acondicionado; la caldera para esterilizar la ropa quirúrgica está dañada; los teléfonos están suspendidos y la falta de limpieza aumenta el riesgo de infecciones nosocomiales.
Ayer, su directora, doctora Eneyda Almonte, continuaba haciendo esfuerzos en la dirección general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en busca de una rápida solución que le permita retomar los servicios, que espera sea pronto, porque ya las autoridades han estado enviando técnicos a evaluar la situación.
“Nosotros como maternidad estamos llamados a garantizar la vida de la madre y el niño que recibimos, entonces como no podemos actualmente garantizar eso, nos vimos en la necesidad de suspender los ingresos.

Los retos que tendrá Kuczynski en la presidencia de Perú Como presidente, deberá ser capaz de conciliar a la ciudadanía en un objetivo común de desarrollo.

Los retos que tendrá Kuczynski en la presidencia de PerúLIMA. Pedro Pablo Kuczynski asumirá el 28 de julio la presidencia del Perú por cinco años. Ex banquero de Wall Street y flautista del Royal College of Music, deberá entonar una melodía que logre consensos en un país que ha quedado dividido entre fujimoristas y antifujimoristas.
Si bien serán muchas las tareas que le corresponderá asumir, estas son las siete que parecen prioritarias.
Congreso y gobernabilidad
Exministro de Economía, sabe que deberá tender puentes con el fujimorismo, que controla 73 de los 130 escaños del Congreso, en el cual su partido tiene sólo 18 representantes.
Pero no será fácil. El pleito con el fujimorismo ha sido duro. La legisladora fujimorista, Luz Salgado, aseguró que primero tendrán que presentarles disculpas, por haberlos vinculado con el narcotráfico.
“Nos vamos a disculpar todos y vamos a voltear la página para concertar”, dijo Kuczynski a la televisión.
Kuczynski también deberá tender lazos con el izquierdista Frente Amplio, que lo apoyó en la segunda vuelta.
Reunificar el país
Para ganar, el conocido como PPK, por sus iniciales, fue catapultado por el voto antifujimorista, que aún mantiene vivo el recuerdo del gobierno del padre de Keiko, Alberto Fujimori, con casos de corrupción y violación a los derechos humanos.
Como presidente, deberá ser capaz de conciliar a la ciudadanía en un objetivo común de desarrollo. Eso implica también moderar su imagen de “gringo” y sintonizar mejor con las clases populares.
Seguridad ciudadana
Un 70% de los peruanos considera que es el mayor problema. Crimen organizado, bandas de narcotraficantes, asaltos con violencia y muerte y acciones de sicarios son habituales.
PPK sugiere fortalecer a la Policía, reforzar la seguridad en las cárceles -desde donde operan bandas que dan órdenes por teléfono- además de generar empleo para los presidiarios. También plantea que las penas sean acumulativas. Actualmente en Perú el sentenciado sólo cumple la sanción mayor.
Impulso económico
Tras superar dos décadas de guerra interna, Perú se convirtió en la estrella de la región y pese a la crisis económica mundial, crece más que la mayoría de sus pares, aunque está alejado de su potencial de expansión de 5%.
PPK planea reducir progresivamente el impuesto a las ventas de 18% a 15%, para estimular el consumo. Las grandes empresas podrán descontar el íntegro de su inversión de sus impuestos. En su plan está la generación de 3 millones de empleos y dotar de agua potable a 10 millones de peruanos.
Narcotráfico
Perú es uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca y cocaína, y en su economía se mueven 8.500 millones de dólares al año producto del narcotráfico.
Una comisión del Congreso ya advirtió de la infiltración de esta actividad en la política peruana y Kuczynski ha hablado del riesgo de que Perú se convierta en un “narcoestado”.
Un tema pendiente es dotar de facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera -adscrita a la superintendencia de bancos- para levantar secretos bancarios y tributarios de sus investigados. Depende del Congreso.
Minería y medio ambiente
En Perú, importante productor mundial de oro, plata y cobre, hay una decena de proyectos clave parados o bloqueados, en muchos casos por conflictos socioambientales. Pobladores temen la contaminación de su entorno y se quejan porque la inversión no los favorece.
Según la Defensoría del Pueblo, a abril de 2016, de 145 conflictos 91 están relacionados al sector minero. Y suman 69 los muertos en protestas desde 2011.
Kuczynski plantea el “adelanto social”, llegar con inversión que satisfaga necesidades básicas y postergadas de la comunidad en donde se planee la ejecución de un proyecto minero. También reformar la ley de canon para que beneficie directamente a los involucrados.
Tema aparte es la minería artesanal, que ha depredado la Amazonía y contaminado con mercurio a poblaciones y ríos. El presidente electo apuesta por formalizar su actividad evitando daños al medio ambiente.
Trabajo formal
En Perú, un 70% del empleo es informal, sin que el trabajador tenga acceso a la totalidad de sus derechos laborales.

Kuczynski promueve una revolución del crédito bancario. Pasar del 35% del PIB actual al 60%, para que las pequeñas empresas tengan acceso a financiamiento y puedan formalizar su actividad.DE AFP

PRÓXIMO 18 DE JULIO Se acerca fecha definirá el estatus de miles haitianos LLEGADO EL DÍA FATAL, AQUELLOS NO ENTREGARON DOCUMENTOS PENDIENTES SERÁN DEPORTADOS

Se acerca fecha definirá el estatus de miles haitianos
Final. Una vez expirado los 12 meses contemplados en este permiso, que concluye el 18 de julio, los posesionarios de ese documento quedan, automáticamente, en condición de ilegales y sujetos a deportación.                                   Santo Domingo
Al menos 130 mil inmigrantes haitianos que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y fueron acreditados con carnés de estancia provisional para vivir y trabajar durante un año, se acercan al agotamiento de ese permiso el próximo 18 de julio, teniendo  ahora que regresar a Migración, antes de esa fecha, a depositar los documentos pendientes, un paso que les podría aproximar a dos destinos: Obtener un estatus legal para residir aquí o caminar hacia su deportación automática.
Otro número menor de 90 mil haitianos, beneficiario de una certificación de dos años de permanencia aquí, se encamina pronto hacia su último período de un permiso de dos años, durante cuyo lapso deberá volver a Migración a entregar un pliego de exigencias para esos fines.
Los 130 mil beneficiarios con un año de estadía tienen que retornar a Migración con un examen médico, un acta de no delincuencia y su carné. También deben hacer un pago de 14 mil pesos, como valor de costo de su estadía temporal.
Una vez expirado los 12 meses contemplado en este permiso, los posesionarios de ese documento quedan, automáticamente, en condición de ilegales y sujetos a deportación, según informó ayer el director de Migración, el mayor general Rubén Darío Paulino Sem.
Ante la aproximación de la fecha de vencimiento del permiso de un año otorgado a los inmigrantes que se acogieron al Plan de Regularización, Migración les formuló un llamamiento a cumplir con el proceso de legalización inconcluso y pagos pendientes por penalidades o documentación incompleta, de entre los años 2015 y 2016,  pasar “cuanto antes” por la dirección de Migración a regularizar su situación.
“Los extranjeros residentes en el país que iniciaron el proceso para legalizarse y no lo han concluido, deben pasar por nuestras oficinas a realizar sus pagos pendientes o completar sus expedientes”, indica una declaración del organismo.
Y advierte de que los procedimientos iniciados tienen el límite de un año de vigencia, para completarse, y que los extranjeros que al concluir ese período no hayan llenado los requisitos establecidos, “deberán iniciar nuevamente, desde cero, el proceso para legalizar su estadía en territorio dominicano”.
Del 2015 hay 45 expedientes de extranjeros con “pagos pendientes por penalidades”. Estos incluyen visas vencidas, penalidad de 30 días, visado irregular, pago de reactivación de residencia, pagos por estadía, cambio de categoría migratoria, pago por depósito de expediente y completivo de expediente, entre otros. Mientras, del año 2016 existen 23 expedientes incompletos a los cuales les faltan documentos por depositar, por lo que Migración ha llamado a los interesados a pasar por sus oficinas a concluir el depósito de la documentación correspondiente en cada caso.
Migración, situada en el Centro de los Héroes, ha establecido horario de 8:00 AM a 4:00 PM para que extranjeros terminen sus trámites para legalizar su estatus migratorio en el país.
CON APEGO A LA LEY
E l titular de Migración indicó que el gobierno ha seguido un procedimiento correcto en la aplicación de su política frente a la inmigración ilegal.
Las autoridades migratorias sostienen que durante los operativos en marcha contra la presencia  de inmigrantes indocumentados, las autoridades han respetado el debido proceso en las detenciones individuales, cuidando que cada caso tenga su registro individual.
Paulino Sem dijo que para dar legitimidad a cada actuación se cuida de que no haya atropello ni persecución, y en estos casos se ha contado con la participación de representantes de Naciones Unidas y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).  
“Cada depuración va individualizada; no deportamos en masa”, declaró el titular de Migración a Listín Diario.
Los operativos contra inmigrantes ilegales son realizados de lunes a viernes, de entre 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, una constante que, según el oficial, “no ha parado, ni va a cesar”.  
Las acciones contra la migración ilegal se aplican a ciudadanos de todas las nacionalidades, señaló el funcionario, de los que en su mayoría, aparte de haitianos, son cubanos, hindúes y finlandeses.  

Cámaras en Puerto Plata para vigilar los comercios Instalarán nueve mil equipos de vigilancia con auspicio de la Cámara de Comercio

Entidades firmaron un acuerdo para la instalación de cámaras.PUERTO PLATA. Representantes de distintos sectores de este polo turístico presentaron el plan denominado “Todos vemos más”, el cual busca combatir la delincuencia y la criminalidad que se registra en esta zona del país con la instalación de nueve mil cámaras de vigilancia distribuidas en los establecimientos comerciales.
El proyecto lo impulsa la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP).
Al hablar durante la actividad, Sixto Peralta, presidente de Cámara de Comercio local destacó la importancia que suma el proyecto a Puerto Plata para que en sus espacios públicos se perciba un ambiente pacífico y armónico.
“Sabemos que debemos hacer un aporte especial al tema de la seguridad, y entendimos que una herramienta importante para tales fines es la oportunidad que en cada establecimiento comercial hayan cámaras de seguridad. Eso nos facilitaría identificar a las personas que se dedican a esas actividades”, destacó.
Por su parte, el coordinador de la Comisión Foro Empresarial de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Maireni Bournigal, explicó que el sector empresarial busca instalar poco más de nueve mil cámaras de seguridad en cada negocio afiliado a la entidad que agrupa a los empresarios locales.
Además de la CCPPP, el equipo de trabajo del plan “Todos vemos más”, lo integran el Ministerio Público, la Policía Turística y la Policía Nacional.

Brewster se reúne con Germán Mejía

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, y el embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, sostuvieron una reunión en la que intercambiaron impresiones y analizaron diversos temas relativos a la cooperación internacional.
El diplomático acudió al despacho del magistrado Germán Mejía, en la SCJ, donde se mostraron complacidos con la celebración del encuentro.
Germán Mejía expresó satisfacción por la visita del señor Brewster y por los planes de colaboración que en materia judicial vienen desarrollando RD y EE.UU.
El embajador estadounidense estuvo acompañado por la señora Lissette Dumit, especialista de Justicia de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), y Andrew Loomis, Oficial Político de la Embajada estadounidense.

Tribunal Contencioso Electoral de SDE se reserva fallo en caso Manuel Jiménez

Jiménez dice que se cometieron irregularidades en las pasadas elecciones del 15 de mayo.SANTO DOMINGO ESTE. La Junta Electoral del municipio Santo Domingo Este, constituida en Tribunal Contencioso Electoral, se reservó anoche el fallo sobre la petición que hace el excandidato a alcalde Manuel Jiménez y el partido Frente Amplio, de que se anulen las elecciones en esta demarcación en el nivel B (municipal), o en su defecto, en 813 colegios en los que dicen hubo irregularidades durante las elecciones del 15 de mayo pasado.
El tribunal, en función de primera instancia, otorgó un plazo de 24 horas a partir del lunes para que los abogados de Jiménez y del Frente Amplio depositen nuevos documentos probatorios de sus denuncias y amplíen sus conclusiones. La defensa del excandidato a alcalde había pedido 48 horas de plazo.
En la audiencia de ayer, que concluyó alrededor de las 10:00 de la noche, el tribunal estuvo integrado por Miosotis Elizabeth Hopeman (presidenta), y Juan Eligio de la Cruz Jiménez y Nurys Forchue.

Danilo dispone medidas para enfrentar inseguridad en las calles BUSCARÁN POLICÍAS Y MILITARES ESTÉN EN SERVICIOS DIGNATARIOS PARA REFORZAR PATRULLAJES

  • Danilo dispone medidas para enfrentar inseguridad en las calles
    El ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, junto al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el jefe del Ejército, José Eugenio Matos de la Cruz, y el jefe de la Policía, mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes.
  • Danilo dispone medidas para enfrentar inseguridad en las calles
Santo Domingo
En medio  de  una secuencia de robos y atracos  que se han recrudecido en el país y generado preocupación en la población en las últimas semanas, el presidente Danilo Medina dispuso ayer el reforzamiento del patrullaje mixto de miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en las calles,  con la finalidad de enfrentar el mal.
La disposición surgió de una reunión  que encabezó el  mandatario en el Palacio Nacional   con los altos mandos militares y policiales y los ministros miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana, donde el jefe de Estado instruyó medidas específicas para enfrentar la delincuencia y la criminalidad en  el país.
Por la importancia del problema y la preocupación que genera entre los ciudadanos, en las últimas semanas Listín Diario ha dado seguimiento a todos los casos de  delincuencia  ocurridos en el país, principalmente a los robos  atracos cometidos  por personas conduciendo motocicletas.
Como parte de las medidas dispuestas, de manera inmediata, será reforzado el patrullaje mixto, para lo cual  anunciaron que será utilizado el personal excesivo de escoltas asignados a funcionarios y militares de alto rango, los cuales complementaron las patrullas  existentes.
Tras la reunión, las  acciones fueron anunciadas, en rueda de prensa, por los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado. Como parte de las medidas también se anunció que serán puestas  a disposición del Ministerio Público todas las personas que circulen en motocicletas o vehículos de cuatro ruedas sin placa ni los documentos correspondientes.
“Hemos sido instruidos por el presidente Danilo Medina para eficientizar nuestra labor en las calles del país. Vamos a reforzar nuevamente el patrullaje mixto y a recolectar todos los miembros de la Policía Nacional que se encuentren en servicios fuera del patrullaje, a los fines de que todos vengan a trabajar en nuestra misión, que es proteger a la ciudadanía”, expresó el mayor general Nelson Peguero Paredes.
Dijo que harán énfasis en los vehículos que no tengan, tanto motocicletas, como de cuatro ruedas, o no estén provistos de sus respectivas placas y que sus ocupantes no lleven cascos protectores para evitar más hechos lamentables.
Hacemos un anuncio a toda la ciudadanía y un llamado a la confianza en que vamos a garantizar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.
Dijo que el presidente Medina tiene sumo interés en que las calles sean tomadas por los policías y militares para que los ciudadanos se sientan seguros en las vías públicas.   
De su  lado, el ministro de las Fuerzas Armadas,  dijo que volverán a reforzar  el patrullaje policial, tras reconocer que fruto de las pasadas elecciones los militares se habían apartado un poco de esa tarea.
“Las Fuerzas Armadas tiene dispuesto un personal de aproximadamente mil doscientos hombres a nivel nacional en cada turno de servicio para llevar a cabo la tranquilidad y la seguridad de toda la ciudadanía”, preciso Muñoz Delgado.
Sobre el caso de los policías y militares que están  en el servicio de dignatarios, el ministro de Interior y Policía aclaró que  la medida no va en detrimento de ningún funcionario, sino que los mismos deben  ir a formar parte del patrullaje para garantizar la seguridad al país, tal y como lo ha dispuesto el presidente Medina.
“En este momento se requiere integrar la mayor cantidad del cuerpo activo que tiene cada una de las  instituciones para que sirvan verdaderamente a la ciudadanía y no a nadie en particular”, dijo Fadul. 

Policía Nacional realiza cambios en dependencias El general Nelson Rosario vuelve como vocero de la institución

Palacio de la Policía Nacional.SANTO DOMINGO. La Jefatura de la Policía Nacional introdujo cambios la noche de este viernes en las principales dependencias, que incluye regionales y departamentos, luego de que el gobierno anunciará una serie de medidas para enfrentar la delincuencia.
Valentín Rosario Vicioso fue designado director de la Policía Preventiva en sustitución del general Héctor García Cuevas, quien pasará a la Dirección Central de Asuntos Internos, en sustitución del general Franklín Vittini Duran.
Además, el general Nelson Rosario Guerrero fue designado como vocero de la Policía Nacional en sustitución de Máximo Báez Aybar, quien fue pasa a director Regional Sur en sustitución del general Víctor Hernández Vásquez.
El general Vittini Durán fue designado director de Central de Recursos Humanos en sustitución del general Rosario Guerrero, el general Hernández Vásquez quedó designado como Director Ejecutivo de la Comisión de Reforma Policial, en sustitución del general Juan Antonio Pilarte Féliz.
Pilarte Féliz a su vez, pasó a director de Soporte y Servicios, en sustitución de Virgilio Pacheco Garabitos, quien fue designado como Director Regional Cibao Sur, en sustitución del general Eduardo Alberto Then. En lo adelante Alberto Then será el director Regional Sur en sustitución del general Ludwin Miguel Suardí Correa, quien vuelve a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental en sustitución del general Pablo Arturo Pujols.
Otros cambios introducidos fueron la designación de Francisco Romer López como director Regional Sureste, en sustitución del general de brigada, Pablo Almonte Morales; José A. Acosta Castellanos como director Regional Cibao Central por el general de brigada Neivis Pérez Sánchez. A éste último, lo designaron Pérez Sánchez como director Regional Este en sustitución del general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez; y Mario E. Objio Morales como director central de Protección y Servicios Especializados por el general de brigada Latif M. Mahfou Rodríguez.
Reserva policial
El mayor general Miguel A. Mateo López quedó designado director de la Reserva Policíal en sustitución del general de brigada Santana Reyes González.

También Jacinto Minaya Herrera como director regional Santo Domingo Norte en sustitución del general de brigada Objio Morales; Frank Félix Durán Mejía fue nombrado como director regional Santo Domingo Oeste por el general de brigada Acosta Castellanos; Juan Gondres Alcántara como director central de Inteligencia Delictiva en sustitución del general de brigada Minaya Herrera; mientras que Manuel A. Jiménez Feliz es el nuevo director regional Noroeste en sustitución del coronel Eddy Francisco Pérez Peralta; y Felix A. Luciano Márquez fue designado como director Antipandillas, en sustitución del general de brigada Rosado Vicioso.

viernes, 10 de junio de 2016

Altos mandos militares, procurador general y jefe PN reunidos con presid...

Instalan la primera empresa de mensajería ecológica en la República Domi...

Desconoce si asamblea OEA tratará tema comunidad LGBT en el país

Monseñor Nicanor Peña dice la justicia es muy ''floja'' con los delincue...

Medina se reúne con altos mandos militares

Resumen desde la Región Norte con Iliana Rosario

Familia busca hombre reportado como desaparecido

Embajador de Israel preocupado por hechos delictivos

Roberto Rosario niega JCE esté en crisis financiera tras elecciones

Roberto-Rosario-presidente-JCE.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral negó este viernes que ese organismo este atravesando por una crisis financiera tras la celebración de las elecciones. Sin embargo, reconoció que la institución hizo  uso del fondo de pensiones de los empleados a través de una línea de crédito.
Roberto Rosario reconoció que han utilizado unos 150 millones de pesos de una línea de crédito de 300 millones del fondo de pensiones de los empleados para cumplir con los compromisos financieros de la institución.
El presidente del órgano electoral aseguró que la situación no implica que el pago de la nómina esté  en peligro.

Entrevista a Mario Emilio Pérez en El Despertador

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A continuación presentamos la entrevista al escritor costumbrista Mario Emilio Pérez en El Despertador, del Grupo SIN.

Roberto Rosario ordena a Guardia Electoral investigar intento de asalto a Félix Reyna

Roberto Rosario, presidente de la JCE. Foto Pedro SosaEl presidente de la Junta Central Electoral (JCE),Roberto Rosario, dijo que ordenará a la Guardia Electoral investigar el caso en que el director de comunicaciones del organismo electoral fue víctima de un intento de asalto, junto a su familia.
El director de Comunicaciones de la JCE, Félix Reyna, fue víctima de un atentado la noche del 9 de junio en el parqueo del edificio donde vive en el Distrito Nacional.
Reyna fue interceptado por dos hombres que transitaban en un vehículo color crema. Los presuntos delincuentes le exigían dinero, pero llevaba nada consigo. Le dispararon a él y su hijo. Afortunadamente los dos resultaron ilesos.
El funcionario hizo la denuncia a través de su cuenta de Twitter y dio los detalles del hecho durante varias entrevistas en medios de comunicación.

PN apresa a dos hermanos que dice mataron al médico de la Fuerza Aérea -

Orlando de la Rosa, médico ultimado de tres disparos.Dos hombres fueron apresados en Juan de Herrera, en la provincia San Juan, por su presunta participación en el homicidio de Orlando de la Rosa Jacobo, segundo teniente médico de la Fuerza Aérea, quien recibió un impacto de bala.
El galeno fue ultimado la madrugada del 19 de mayo en Alma Rosa II, en Santo Domingo Este. Por el hecho hay dos personas prófugas.
De acuerdo a una nota de la Policía, los detenidos son Jonathan Arias Ulloa, y/o Jonathan Ulloa Arias, de 30 años, y su hermano,  Junior Daniel Cabral de 27, residentes en la calle Los Coordinadores del barrio La Javilla, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, fueron apresados mediante la orden de arresto número 13516-ME-2016.
“Arias Ulloa fue apresado cuando conducía una yipeta robada, portando una pistola sin ningún documento, la cual no figura registradas en los controles del Ministerio de Interior y Policía, dos teléfonos celulares con seis chips, y dos cédulas de identidad que son depuradas”, indica la nota.
 Agrega que la pistola ocupada al detenido es marca Arcus calibre 9 mm, serie 24DE500279 con su cargador y dos cápsulas, la cual al ser disparada por la Policía Científica y comparada con las evidencias balísticas levantadas en la escena del crimen, coinciden en todas sus características, estableciendo un vínculo irrefutable entre el arma y el homicidio. 
 “El homicida, quien tiene cuatro registros, tres por violación a la ley 50-88 sobre Drogas y uno por robo, fue detenido por oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), acompañados de un representante del Ministerio Público”, adujo.
Según la nota, Arias Ulloa se desplazaba por la calle Principal del barrio Berrinche, de Juan de Herrera, en San Juan de la Maguana, conduciendo la jeepeta Hyundai Tucson, negra, placa G267228, modelo 2005, la cual había sido robada el 19 de mayo pasado al empleado privado  Enrique de los Santos, de 56 años, en su vivienda de Hato Nuevo, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Al ser interrogado en torno a la muerte del doctor de la Rosa Jacobo, el detenido admitió, según la institucón, haberle disparado durante un intento de asalto la madrugada del 19 de mayo en la calle Club de Leones en Alma Rosa II, en Santo Domingo Este.
“Arias Ulloa declaró que el día que ultimó al oficial de la Fuerza Aérea estaba acompañado de su hermano Junior Daniel Cabral (a) Junio y/o El Venao; de José Ramón Acosta (a) El Enviado y/o Narciso, éste último  permanecen prófugo, y de Salvador Junior Reyes Muñoz (a) Pití, quien fue detenido previamente y cumple una medida de coerción de un año de prisión”, agrega.
-

Matan a tiros a 11 miembros de una familia en México por problemas religiosos , Las víctimas fueron cinco mujeres, cuatro hombres y dos niñas -

En esta foto del viernes 13 de mayo de 2016, un hombre herido yace en el suelo y otro aguarda asistencia sentado en su vehículo mientras agentes llegan al lugar donde hubo una balacera cerca de la playa de Caleta en Acapulco, México, país que es sacudi
En esta foto del viernes 13 de mayo de 2016, un hombre herido yace en el suelo y otro aguarda asistencia sentado en su vehículo mientras agentes llegan al lugar donde hubo una balacera cerca de la playa de Caleta en Acapulco, México, país que es sacudi (AP )
- CIUDAD DE MEXICO (AP) — Once integrantes de una familia, incluidas dos niñas, fueron asesinados a tiros en una comunidad del estado central de Puebla, en un hecho que para algunas autoridades podría haberse derivado de un conflicto religioso.
La Fiscalía de Puebla informó el viernes que algunas personas llegaron hasta donde se encontraba la familia y dispararon en una comunidad de la municipalidad de Coxcatlán. Otras dos niñas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.
El alcalde de Coxcatlán, Vicente López de la Vega, dijo a The Associated Press que el asesinato ocurrió la noche del jueves en San José del Mirador y que las víctimas fueron cinco mujeres, cuatro hombres y dos niñas.
Refirió que en San José el Mirador viven familias evangélicas que han tenido algunos conflictos con el pueblo vecino, de nombre Potrero, de mayoría católica.
"Hemos especulado que podría ser un problema entre religiones", comentó, aunque tampoco descartó que pudiera ser un conflicto familiar o incluso un asunto del crimen organizado. "Las comunidades se dividieron porque unos profesan la fe católica y otros la evangélica", añadió.
Coxcatlán se localiza en los límites con el estado sureño de Oaxaca y a más de 250 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.
La Fiscalía estatal señaló en un comunicado que recabó el testimonio de dos personas que presenciaron el ataque.
"Inicialmente se tiene referencia de que personas a pie llegaron a donde se encontraba la familia y realizaron diversas detonaciones retirándose también a pie", refirió la dependencia.DE AP