sábado, 28 de mayo de 2016

Emite el boletín 14 provisional con los resultados de los comicios Junta Central Electoral publica lista de los candidatos ganadores

Félix Reyna, vocero de la Junta Central Electoral, leyó el boletín número 14SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral emitió este sábado el boletín número 14, el final provisional con el 100% de los votos en los niveles presidenciales, congresuales, municipales y de diputados de Ultramar.
La JCE tardó 13 días en contar los votos.
En este último boletín la JCE publicó una lista de los nombres de los candidatos a diputados y senadores electos a nivel nacional por partido y por votación.
El Partido de la Liberación Dominicana y aliados (PLD) obtuvo 2, 847,414 para un 61.74%, el Partido Revolucionario Moderno y aliados (PRM) 1, 613,207 para un 34.98% de los votos a nivel presidencia, siendo las mas votadas.
En el nivel B o Municipal el Partido de La Liberación Dominicana y aliados (PLD) 181,576 37, para un 10% y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) 198,521 para un 40.57% de los votos a nivel nacional.
En tanto en el nivel C o Congresual, el Partido de la Liberación Dominicana y aliados (PLD) 252,945 para un 53.35% y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) 130,211 27 para un 46% de los votos en todo el país.

Se forma tormenta tropical Bonnie en el Atlántico, informa Centro Huracanes EU

Se forma tormenta tropical Bonnie en el Atlántico, informa Centro Huracanes EUMiami (EE.UU.), 28 may (EFE).- La segunda depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se transformó hoy en la tormenta tropical Bonnie, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
En su boletín de las 21.00 GMT, el centro meteorológico con sede en Miami informó que el sistema alcanzó vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y mantiene una trayectoria con dirección noroeste, a una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora.
El CNH mantiene su aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 12 horas) para la costa de Carolina del Sur, desde el noreste del río Savannah hasta la zona de Little River.
La tormenta tropical Bonnie se localiza a 190 kilómetros al sureste de Beaufort y a 195 kilómetros al sur-sureste de Charleston, ambas en Carolina del Sur, estado en cuyas costas ya se registran fuertes lluvias.
De acuerdo con un probable patrón de trayectoria, Bonnie se acercará a la costas de Carolina del Sur el domingo, a partir de lo cual reducirá su velocidad de traslación y empezará a debilitarse.
La tormenta tropical, cuyo centro se localiza cerca de la latitud 31,1 norte y la longitud 79,4 oeste, producirá lluvias que generarán acumulaciones de agua de hasta 76 milímetros en partes de Carolina del Sur y Carolina del Norte.
Bonnie presenta ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical que se extienden hasta unos 95 kilómetros al noroeste del centro del sistema.
Esta tormenta es el segundo sistema que se forma antes de que comience la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que empezará oficialmente el próximo 1 de junio y se extenderá por seis meses.
A mediados de enero pasado, se formó el huracán Alex, que llegó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y se degradó rápidamente a tormenta tropical tras tocar tierra en el archipiélago de las Azores.
La temporada de huracanes en la cuenca atlántica puede ser “cercana a lo normal”, con 10 a 16 tormentas tropicales, informó el viernes la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).
La agencia federal presentó sus previsiones de cara a la temporada ciclónica en la cuenca atlántica para este año, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México.
La NOAA señaló que entre 4 y 8 de las tormentas tropicales llegarían a ser huracanes, un pronóstico superior al de los últimos tres años, y agregó que entre 1 y 4 de los huracanes previstos serán de categoría mayor. EFE

ROBERTO ROSARIO JCE anuncia final del coteo de los votos en todas las provincias EL PROCESO CONCLUYÓ EN MEDIO DE PROTESTAS DE LA OPOSICIÓN

JCE anuncia final del coteo de los votos en todas las provinciasSanto Domingo
La Junta Central Electoral (JCE) concluyó el conteo de los votos en todas las provincias del país y en los tres niveles tras dos semanas de los comicios electorales, celebrados el pasado 15 de mayo.
La información la ofreció el presidente del organismo, Roberto Rosario, en su cuenta de Twitter, donde indica, además que entregarán esta tarde el boletín provisional final correspondiente a los niveles  C y C1 de las provincias  Santiago, y el Gran Santo Domingo.
“Concluimos 100% todas las provincias, todos los niveles, en breve se entrega el boletín provisional final C y C1, con las Prov. Stgo, DN y SDG.”, indica un twits de Rosario.
El proceso termina con quejas de la oposición por la forma en que se desarrolló el proceso de conteo de los votos, lo que motivó protestas en varias provincias del país, incluyendo la quema de algunas Juntas Electorales, principalmente la de Santo Domingo Norte.

Instalación de brazalete electrónico a Hilario costará 133 mil pesos -

Brazalete electrónico La instalación del brazalete electrónico, al abogado Renzo Hilario, a quien le fue impuesto tres meses de arresto domiciliario como medida de coerción, acusado de falsificación, le costará 133 mil pesos. El dispositivo se le podría instalar el próximo lunes.
Los parientes y abogados de Hilario iniciaron hoy las negociaciones con la empresa que instalará el dispositivo.
“Se está en negociaciones con la compañía para ver si va a instalar por el equipo por seis meses o por tres meses, que es como realmente pudiera ser”, informó el abogado de Hilario, Luis Villanueva.
Dijo que realizarán un primer pago de 66 mil pesos y que ya pagaron los 500 mil pesos que le fue impuesto como garantía económica.
Uno de los abogados de Hilario manifestó que es la primera vez en el país que se imponen medidas de esta naturaleza cuando, a su entender no se trata de un acto criminal, por lo que consideró que es desproporcional.  
Hilario habría falsificado una orden de libertad a Nelson Cabral, uno de los implicados en el fraude al Banco Peravia.
Durante la audiencia, el juez de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dijo que si el imputado no cumple con estas medidas, deberá ir a la cárcel de La Victoria por tres meses.
-

Juez mexicano concede suspensión provisional al Chapo ante extradición a EE.UU

chapoMéxico.– Un juez mexicano concedió hoy una suspensión provisional al narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán en contra de la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de extraditar al capo a Estados Unidos.
Según aparece publicado en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), este mismo viernes se dio a conocer que el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México concedió esta suspensión provisional como una medida cautelar y acorde a los lineamientos de un juicio de amparo.
Esta suspensión tendrá efecto “hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelva en relación con la suspensión definitiva”, indicó el juez.
Además, dio un plazo “improrrogable” de 48 horas para que la Cancillería presente un informe que justifique que esta decisión cumple con el Tratado de Extradición firmado entre ambos países.
De no recibir este documento, el juzgado señaló que se celebraría una audiencia el próximo 2 de junio, explicita la CJF en su número de expediente 485/2016.
Esta resolución tiene que ver con el anuncio hoy de la defensa del líder del cártel de Sinaloa de que ya presentó un amparo contra la decisión del Gobierno de Enrique Peña Nieto de extraditar al capo a Estados Unidos, donde enfrenta numerosos cargos.
Los abogados Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza dijeron en rueda de prensa que el jueves presentaron el recurso contra el dictamen emitido por la Cancillería mexicana a favor de la extradición de su cliente, que calificaron de “inconstitucional”.
Tras la revisión del Juzgado Decimotercero de Distrito, que ya se ha dado, serán los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes decidirán el futuro de Guzmán, señaló González Meza. “Va tardar mucho tiempo para que se lleven al Chapo” a EE.UU., indicó el letrado, que incluso barajó la posibilidad de que ni siquiera sea entregado al vecino del norte.
El Chapo afronta numerosos cargos en Estados Unidos. Una corte de California lo acusa de tráfico de cocaína, mientras que otra de Texas le imputa este mismo delito, además de delincuencia organizada, asociación delictiva, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció el viernes pasado su decisión de conceder la extradición del capo, unos días después de recibir dos opiniones jurídicas a favor de la entrega a EE.UU. para que sea procesado en los dos tribunales mencionados.
El criminal fue recluido el 8 de enero en la prisión del Altiplano, en el central Estado de México, luego de ser recapturado en su estado natal de Sinaloa, seis meses después de que se fugara de ese penal a través de un túnel de 1,5 kilómetros.
En mayo fue trasladado de manera sorpresiva a una prisión de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, lo que desató rumores sobre una inminente extradición del narcotraficante que fueron desmentidos por las autoridades.
El Gobierno atribuyó el traslado de Guzmán a obras para reforzar la seguridad en el Altiplano y a una rotación de presos peligrosos.DE EFE

Relámpago electrocuta a niños y adultos en parque de París

relampagoPARÍS.— Ocho menores y tres adultos fueron electrocutados el sábado por un relámpago en París cuando una súbita tormenta primaveral interrumpió una fiesta infantil en un parque de la ciudad, dijo un portavoz de los bomberos.
Las víctimas se habían refugiado debajo de un árbol en el parque Monceau, un lugar muy frecuentado los fines de semanas por familias pudientes en la capital francesa.
El portavoz del servicio de bomberos de París, Eric Moulin, dijo que seis de las personas alcanzadas por el rayo sufrieron heridas de gravedad, entre ellas cuatro menores y dos adultos, y que de este grupo cuatro estaban en peligro de muerte.
Las otras cinco personas, de ellas cuatro menores, sufrieron heridas leves a causa del relámpago, agregó. Un bombero fuera de servicio que visitaba un museo cercano corrió de inmediato hacia el lugar y vio a nueve de las 11 víctimas tendidas en el suelo abajo del árbol, afirmó Moulin a The Associated Press.
El bombero suministró primeros auxilios, como masaje al corazón, y después condujo a los socorristas directamente al lugar. “Él vio quién de los heridos estaba más grave. Evaluó y decidió rápidamente entre las víctimas, les aplicó primeros auxilios y avisó a los servicios de socorro”, declaró Moulin.
“Sin sus acciones, lo ocurrido habría sido mucho peor”, agregó. El bombero dijo que los menores tenían alrededor de nueve años.
Un residente de París que vive cerca del parque y vio la caída del relámpago dijo que era extraordinario que una tormenta de tal intensidad azotara la capital francesa. “Fue dramático”, afirmó el residente Jean-Louis Laurens.DE AP

Sismología reportan seis temblores de tierra en las últimas 48 horas -

Sismo.El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó hoy mediante un reporte que en las últimas 48 horas se han registrados seis movimientos telúricos.
El reporte  de preliminar de sismicidad indica que el primer temblor ocurrió a las 2:25 de la madrugada con 3.5 grados en escala de Richter a 12.12 kilómetros al Suroeste de Mano Juan, Mar Caribe, con profundidad de 107.5 kilómetros, y coordenadas de  18.077 grados de latitud y 68.832 de longitud.
Mientras que el segundo sismo se produjo a las 2:35 de la madrugada, a 3.2 grados en escala de Richter a  9.66 kilómetros al Sur de Mano Juan, Mar Caribe, y tuvo profundidad de 126.8 kilómetros, con coordenadas de 18.042 de latitud y 68.733  de longitud.
El tercer movimiento telúrico fue detectado a las 06:00 de la mañana, de 3.1 grados en escala en la Richter, con 13.38 kilómetros al Noreste de Tenares, Hermanas Mirabal. Tuvo profundidad de 23.3 kilómetros, y coordenadas de 19.617 de latitud y longitud de -70.735.
El cuarto evento sísmico transcurrió a 10:11 de la mañana de ayer, a  3.3 grados en escala de Richter a 15.49 Kilómetros al Noreste de Bisonó, Santiago De los Caballeros. Con profundidad de 21.4 grados, con  coordenadas de 19.617 de latitud y longitud de -70.735.
El quinto sismo se detectó a las 10: 59 de la noche, a 3.2 grados en escala de Richter, a 32.66 kilómetros al Noreste de Samaná, Océano Atlántico. Con profundidad de 22.9 kilómetros, latitud 19.336 y longitud de -69.055. 
La sexta eventualidad natural sucedió a las 1:29 de la madrugada con de 3.6 grados en escala de Richter, a  9.60 kilómetros al Noroeste de  Hato Mayor. Con profundidad de 72.2 kilómetros,  latitud de  18.826 y longitud de -69.312. 
-

Muere sobrino de Ignacio Ditrén que fue baleado en la cabeza por asaltantes -

Jeffry Jorge Ditrén RodríguezEl sobrino de Ignacio Ditrén, quien fue baleado en la cabeza  el pasado 27 de abril por unos asaltantes, falleció la mañana de este sábado en el Hospital Ney Arias Lora.  
Jeffry Jorge Ditrén Rodríguez, de 26 años, recibió el impacto de bala, según versiones, cuando se resistió a un atraco en la avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este.
El cuerpo de Ditrén Rodríguez  fue trasladado a la morgue del hospital para los fines correspondientes.

Pro Consumidor atento a publicidad engañosa por Día de las Madres

EFE
El Instituto Nacional De Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dio a conocer que ha verificado y vigilado la publicidad en los principales establecimientos comerciales que tienen mayor demanda en estas festividades, dentro de la campaña "Todo lo que regales a mamá tiene respaldo".
El organismo informó, en nota de prensa, que sus analistas de publicidad están realizando recorridos aleatorios por diferentes comercios, comprobando que no estén incurriendo en prácticas comerciales desleales, ni en publicidad engañosa, usando como medio de verificación los encartes.
La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, explicó que durante el operativo, que inició este miércoles, se ha detectado hasta ahora que el 85 % de los establecimientos incumplen en mayor o menor medida la publicidad presentada en la violación a las disposiciones de la ley, y solo el 15 % restante realizó una publicidad veraz de los artículos en promoción.
Indicó que al realizar el operativo, dentro de las no conformidades encontradas se destacan, artículos no disponibles, ofertas no señalizadas, precios que difieren del publicado en los encartes y la errónea utilización de leyendas "hasta agotar existencia" y "no somos responsables de los errores tipográficos".DE EFE

David Collado tendrá mayoría en el cabildo PRM logró 23 regidores frente a 14 del PLD en la Sala Capitular del ayuntamiento de la Capital

David Collado tendrá mayoría en el cabildoSANTO DOMINGO. Luego de 14 años, la oposición política tomará la riendas del ayuntamiento del Distrito Nacional y lo hará con una mayoría absoluta de regidores en la sala capitular.

El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su aliado Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) han ganado 23 regidores de los 37 que tiene el Distrito Nacional, dejando en 14 la matrícula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados.
En las elecciones del 2010 el PLD y su entonces aliado PRSC obtuvieron 20 regidores, mientras que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) alcanzó 17.
En la circunscripción uno de la Capital, el PRM obtuvo nueve de 13 regidores; en la número dos logró seis de 10 y en la número tres 8 de 14.
Esta mayoría es fruto de la votación récord que alcanzó el alcalde electo, David Collado, con 276,449 votos y un 56.72%.
De esos, el PRM alcanzó 197,966 (40.62%); el PRSC aportó 56,485 motos (11.59%), el Partido Humanista Dominicano (PHD) 6,523 (1.34%); Dominicanos por el Cambio (DXC) 10,403 (2.13%) y el Frente Amplio 5,072 (1.04%).
Con esta mayoría, el PRM y sus aliados podrán pasar sus iniciativas, por lo que la nueva administración no tendrá tropiezos para desarrollar sus planes.
Las iniciativas
Entre las iniciativas que se comprometió a desarrollar Collado desde la alcaldía del Distrito Nacional están el rescate del Malecón “para devolverle la vista al mar a los capitaleños y reforzar la identidad turística de Santo Domingo”.
Prometió la construcción de un parque ecológico en el litoral sur del Malecón, que incluya áreas de diversión para los niños y toda la familia. Otro punto que prometió es el de la rehabilitación de los mercados y el adecentamiento de los cementerios.
Propuso dedicar una atención especial a los espacios públicos, para ofrecer opciones de sana recreación a los niños, jóvenes y adultos de barrios y urbanizaciones.
Además mejorar el servicio de aseo urbano mediante la aplicación del sistema de rutas y frecuencias que funciona “en todas las ciudades organizadas del mundo” y la aplicación de un cambio de horario en la recolección de los desechos para que una parte importante del servicio se realice en horas de la madrugada.
Collado dijo que en los casos de comunidades con dificultades de acceso para los camiones recolectores, como sucede en algunos barrios de la avenida Independencia y de la Zona Norte de Santo Domingo, instalará contenedores cerrados en puntos adecuados.
También se comprometió a destinar fondos de apoyo para los jóvenes emprendedores.
Planteó promover incentivos para el reciclaje y la industrialización de los desechos aprovechables, “partiendo de que la basura es un recurso valioso colocado en el lugar equivocado”.Las Tareas
A la actual gestión del ayuntamiento capitaleño y su alcalde se le critica la lejanía con la ciudadanía, así como la imposición de medidas como el uso del anfiteatro Nurin Sanlley para fines de conciertos artísticos, por lo que una de las tareas de la próxima administración será la de acercarse y escuchar a los ciudadanos. Para eso tendrá que restablecer la operación de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y la Oficina de Atención Ciudadana. También abrir el Presupuesto Municipal Participativo, el Cabildo Abierto y las vistas públicas municipales, además del Consejo Económico y Social.

Identifican mujer hallada sin cabeza ni brazos

LA ROMANA. Fue identificada como Oveyda Paulino, la mujer hallada muerta desnuda, sin cabeza y los brazos amputados en las inmediaciones del antiguo centro de bebidas Clímax, en el sector Reparto Torres, en el kilómetro 3 1/2 de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.
La mujer era nativa de San Pedro de Macorís y de acuerdo a los revelados por las autoridades era miembro de la Iglesia de los Mormones.
Fue encontrado envuelta en un lienzo blanco en medio de un bosque, dijo el fiscal Víctor Henríquez Gil.
Tras levantar el cadáver, el legista Benito Kelly, dijo que la mujer tenía unas seis horas sin vida.
El cadáver mutilado fue hallado por un nacional haitiano que se disponía a realizar labores de limpieza en un solar de los alrededores.FUENTE DIARIO LIBRE

Mediadores se reúnen por separado con Gobierno y oposición venezolana en Punta Cana Entre los participantes figura el expresidente Leonel Fernández

Fotografía de archivo del expresidente Leonel Fernández.CARACAS. Delegaciones del Gobierno venezolano y de la oposición están reunidas en la localidad dominicana de Punta Cana, con la presencia del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los exgobernantes de República Dominicana y Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos.
Aún no se ha producido ningún encuentro entre los representantes del Gobierno venezolano y la oposición. Hasta ahora, ambas partes se han reunido por separado con los mediadores.
El canal regional Telesur auspiciado por el Gobierno venezolano y el diario venezolano privado El Nacional difundieron hoy la noticia de que se trataría de una “reunión exploratoria para el diálogo” entre las partes.
Hasta el momento se desconoce el lugar preciso de la reunión, que propicia la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, informó, según recoge el medio: “TeleSUR ha logrado confirmar que se dio la reunión exploratoria para el diálogo y el mantenimiento de La Paz , el respeto a la soberanía nacional, la Constitución y el bienestar del pueblo venezolano”.
Villegas también indicó que la delegación oficialista estaría conformada por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez; su hermano, el alcalde del municipio caraqueño de Libertador Jorge Rodríguez, y el diputado Elías Jaua.
Desde el lado opositor habrían asistido los diputados Alfonso Marquina, Luis Aquiles y Timoteo Zambrano.
“La reunión tuvo lugar durante esta jornada en República Dominicana con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández”, señaló la periodista.
Desde hace tres días
El Nacional señaló que esta reunión se está realizando desde hace tres días y asegura que en la comitiva opositora se encuentra, además, el dirigente del partido Voluntad Popular Carlos Vecchio.
“De la reunión del Parlamento Latinoamericano que se realizó esta semana entre lunes y miércoles en Panamá salió la decisión del encuentro en República Dominicana, con el apoyo de Leonel Fernández, quien funge como “anfitrión”, señalaron fuentes que organizaron la “junta”, dice El Nacional.
Asimismo, este medio señala que la oposición insistirá en la participación de una representación de la Iglesia católica, “que es más imparcial”.
Rodríguez Zapatero, Fernández y Torrijos estuvieron en Venezuela la semana pasada como parte de una comisión internacional convocada por el Gobierno venezolano con el auspicio de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
El político español dijo el pasado 19 de mayo que, tras las conversaciones iniciadas con el Gobierno de Venezuela, que preside el chavista Nicolás Maduro, y con la oposición, todos han expresado su “voluntad” de poner en marcha un “diálogo nacional”.
Maduro dijo ese mismo día que había invitado a un grupo de expresidentes “de paz” para que la oposición “respete la Constitución” y para que se inicie un “diálogo de respeto”.
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundió entonces un comunicado en el que señaló que solo irá a un diálogo bajo condiciones, entre las que destacó que el país debe “hablar” a través del referendo constitucional para revocar el mandato de Maduro, un mecanismo que la oposición intenta activar actualmente.

La plataforma dijo, además, que para que haya diálogo “serio y útil” debe darse “la liberación de los presos políticos, el retorno de los exiliados y el cese de las causas judiciales originadas en la persecución gubernamental contra la disidencia”.DE EFE

ProConsumidor: 85% publicidad comercios por Día de las Madres es engañosa

ProConsumidor: 85% publicidad comercios por Día de las Madres es engañosaSANTO DOMINGO.- El 85 % de las ofertas que realizan los establecimientos comerciales no cumplen con lo señalado en la publicidad colocada en los medios de comunicación por motivo del Día de las Madres.
La información la ofreció la directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo, quien dijo que durante un operativo iniciado el pasado miércoles, se ha detectado hasta ahora que solo el 15 % realizó una publicidad veraz de los artículos en promoción.
Entre las no conformidades encontradas se destacan artículos no disponibles, ofertas no señalizadas, precios que difieren del publicado en los encartes y la errónea utilización de leyendas “hasta agotar existencia” y “no somos responsables de los errores tipográficos”.
“Esta jornada lo que busca es asegurar que los proveedores de bienes y servicios cumplan con las ofertas publicitadas, se ajusten a las Buenas Prácticas Comerciales y a lo dispuesto por la Ley 358-05 de Protección al Consumidor o Usuario”, explicó.
Exhortó que para este fin de semana, cuando se incrementan las ventas, los proveedores cumplan con una publicidad responsable, en que las promociones y productos ofertados presenten la información necesaria, que estén en español, que la declaración de cantidad de productos corresponda con lo anunciado y la leyenda “hasta agotar existencia”.
La entidad recomendó a los consumidores guardar los encartes donde se han publicado las ofertas para ser utilizados con fines de reclamación por publicidad falsa o engañosa como elemento probatorio ante Pro Consumidor.
Llamó a los proveedores a no seguir con estas prácticas desleales, las cuales pueden traer como sanciones y multas, con un rango de 20 a 500 salarios mínimos, como lo establece el artículo 112 de la Ley no. 385-05.
El operativo parte de la campaña “Todo lo que regales a mamá tiene respaldo”, con la que Pro Consumidor ha verificado y vigilado la publicidad en los principales establecimientos comerciales del país.
La entidad informó que sus analistas de publicidad realizan recorridos aleatorios por diferentes comercios, comprobando que no estén incurriendo en prácticas comerciales desleales, ni en publicidad engañosa, usando como medio de verificación los encartes.
Exhortó a los consumidores a exigir la exhibición y respeto de los precios ofertados, que se cumplan los términos y condiciones anunciados, y que se acaten las promociones y ofertas, proporcionando en todo momento una información clara, veraz y comprobable.

Oposición venezolana aclara reunión en RD no fue con gobierno de Maduro

Oposición venezolana aclara reunión en RD no fue con gobierno de Maduro
Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela.CARACAS. EFE.- La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática aclaró este sábado que no se reunió con portavoces del Gobierno de Venezuela en Punta Cana, sino con el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero y con los exgobernantes de República Dominicana y Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos.
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo en su cuenta de Twitter: “No hay ‘reunión gobierno-oposición’ en Dominicana. Representantes de la Unidad asisten a un encuentro con Zapatero, Torrijos y Fernández”.
En otro mensaje, Torrealba dijo que en ese encuentro los representantes de la MUD reiteraron los puntos que consideran “indispensables” en cualquier proceso de diálogo.
Estos puntos, recordó en otro escrito, son: “A) REVOCATORIO B) Libertad a presos y retorno de exiliados C) Atender CRISIS HUMANITARIA D) Respeto a la AN (Parlamento) y la CRBV (Constitución nacional).
Indicó que cuando los representantes de la oposición que están en Punta Cana regresen a Venezuela se informará al país “al detalle” sobre lo conversado con los “mediadores”, así como los pasos que ahora va a seguir la alianza.
Como mensaje final, el vocero de la MUD comentó: “Nunca el régimen estuvo tan solo y aislado. Nunca la lucha del pueblo venezolano por democracia y libertad tuvo tantos aliados”.
El canal regional Telesur, auspiciado por el Gobierno venezolano, y el diario venezolano privado El Nacional difundieron hoy la noticia de un encuentro entre la oposición y el oficialismo de Venezuela y señalaron que se trataría de una “reunión exploratoria para el diálogo” entre las partes.
La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, informó que la delegación oficialista estaría conformada por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez; su hermano, el alcalde del municipio caraqueño de Libertador Jorge Rodríguez, y el diputado Elías Jaua.
Desde el lado opositor habrían asistido los diputados Alfonso Marquina, Luis Aquiles y Timoteo Zambrano, así como el dirigente del partido Voluntad Popular Carlos Vecchio, según el diario El Nacional.
Esta reunión, de acuerdo con estos medios, se habría dado con la presencia de los exgobernantes mencionados de España, Panamá y República Dominicana que estuvieron en Venezuela la semana pasada como parte de una comisión internacional convocada por el Gobierno venezolano con el auspicio de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Zapatero dijo el pasado 19 de mayo que, tras las conversaciones iniciadas con el Gobierno de Venezuela, que preside el chavista Nicolás Maduro, y con la oposición, todos han expresado su “voluntad” de poner en marcha un “diálogo nacional”.
Maduro dijo ese mismo día que había invitado a un grupo de expresidentes “de paz” para que la oposición “respete la Constitución” y para que se inicie un “diálogo de respeto”.
La MUD difundió entonces un comunicado en el que señaló que solo irá a un diálogo bajo condiciones, entre las que destacó que el país debe “hablar” a través del referendo constitucional para revocar el mandato de Maduro, un mecanismo que la oposición intenta activar actualmente.DE EFE

Gobierno construirá un túnel en la 27 de Febrero EL MOPC CONSTRUYE RAMPAS ENTRADA Y SALIDA AL TÚNEL DESDE LA PRIVADA HASTA LA AGUIAR

Gobierno construirá un túnel en la 27 de Febrero
Solución Vial. Ya el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha construido dos rampas de entrada y salida al túnel, cuya construcción iniciará en los próximos días. Los equipos trabajan en el asfaltado.                    Santo Domingo
El Gobierno construirá  un extenso túnel en la avenida 27 de Febrero de la capital, que se extenderá desde la avenida Privada que cruzará  las  intersecciones de la Plaza de la Bandera y de la Isabel Aguiar, con la finalidad de solucionar los tapones que se producen en ambas intersecciones.
Como  parte  de  la  obra, ya el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tiene casi listas las rampas de entrada y salida al túnel desde el paso a desnivel de la Prolongación 27 de Febrero.
En un recorrido por el lugar, Listín Diario observó equipos trabajando en el asfaltado de las salidas y las entradas al nuevo túnel, cuyas excavaciones serán iniciadas en los próximos días, según confirmó una fuente.
Ayer, en el lugar se observaron equipos trabajando en el asfaltado de los tramos ya construidos, que también servirán de desahogo del tránsito mientras se realice la obra.  Según una fuente de Obras Públicas, los trabajos serán realizados por la destacada empresa constructora Odebrecht, mientras que el asfaltado de las rampas ya realizados, lo ejecuta la constructora JM.
En febrero pasado el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, habló de la construcción de dos túneles y un paso a desnivel en la intersección de la Isabel Aguiar con 27, con lo que también solucionaría  los taponamientos que se producen en otras intersecciones como la de la avenida Luperón.   
En la ocasión en que el Ministerio de Obras Públicas habló de la solución al tránsito en ese punto, también informó que en total serían unos siete nuevos elevados en el Gran Santo Domingo, las autopistas Duarte y Las Américas, dos túneles y un paso a desnivel en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar, así como extender el corredor Duarte, como forma de mejorar la movilidad vial.
Entre los elevados de que habló en esa fecha, Castillo citó uno de la Charles de Gaulle con la entrada de Invivienda y en Sabana Perdida; otros elevados en el kilómetro 17 de la autopista Duarte y en el kilómetro 22, frente al parque Duarte; así como  un tercero en el kilómetro 23.
Sobre  la  solución vial en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar, en Pintura, Castillo dijo que serán construidos  dos túneles en la Plaza de la Bandera, uno en dirección Este-Oeste, por el lado de Inespre, y el otro en dirección Oeste-Este, por el Ministerio de Defensa. De igual modo, dijo que el retorno que en la actualidad existe frente a las Fuerzas Armadas, será modificado, mientras que en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar se hará un paso a desnivel tipo trinchera en dirección a la 6 de Noviembre y la Prolongación 27.
El ministro de Obras Públicas también tocó el tema  del corredor Duarte, señalando que en esa fecha  faltaban seis puntos de intervención.
Los largos taponamientos  que se producen en el Gran Santo Domingo tienen varios orígenes, entre ellos, la entrada al parque vehicular de 20,000 unidades solo en el 2015, a lo que se agrega la falta de  educación vial y un mejor aprovechamiento de espacios.
Las soluciones  viales en el Gran Santo Domingo forman parte del programa de gobierno presentado por el presidente Danilo Medina durante la pasada campaña electoral.
OBRAS PARA UNA MEJOR CONEXIÓN DEL PAÍS
En su programa de gobierno el presidente Danilo Medina prometió construir una gran cantidad de obras de infraestructura, entre las que además de los túneles y elevados de la avenida 27 de Febrero, figuran la carretera Rancho Arriba-Nizao-Sabana Larga, y los elevados de la Autopista Duarte con el Parque Industrial Duarte y con La Guáyiga-Pedro Brand.
Además la construcción de las circunvalaciones de Azua y San Juan; la terminación de la carretera Azua-Barahona, Navarrete-Puerto Plata, asi como los tramos III y IV de la Circunvalación Santo Domingo y el tramo La Caleta-Boca Chica.
Entre las obras propuestas para construir y terminar también figuran la carretera Puerto Plata-Sosúa-Cabarete-Playa Grande y las circunvalaciones Cabarete y San Francisco de Macorís. Durante el presente período de gobierno, el presidente Danilo Medina ha construido un sistema de red vial a nivel nacional que ha contribuido a la reducción de tiempo y combustible.FUENTE LISTIN DIARIO

La Amet también realiza cambios en el Distrito y San Francisco EN SANTIAGO FUE DESIGNADO EL CORONEL FAUSTO POLANCO MARTÍNEZ

La Amet también realiza cambios en el Distrito y San FranciscoSanto Domingo
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, designó un nuevo subdirector de esa institución e introdujo cambios en las  Direcciones  Regionales de Santiago y San Francisco de Macorís, como parte de medidas destinadas a seguir mejorando la seguridad vial en el país.
De igual forma, el director de la AMET designó nuevos encargado y comandante del departamento de Procesamiento de Infracciones de Tránsito y Seguridad Vial (DOCA), respectivamente, mediante sendos memorándum de fecha 25 de mayo.
Como nuevo subdirector de la AMET fue designado el coronel de la Policía Nacional, Pascual Cruz Méndez, en sustitución del también coronel Félix Alberto Gómez Geraldino, quien a su vez pasa a comandar la AMET en San Francisco de Macorís.
Mientras que en Santiago fue designado el coronel Fausto Polanco Martínez, quien sustituye a Cruz Méndez.
Un comunicado de prensa, emitido por el organismo encargado de regular el tránsito, precisa que el coronel Cruz Méndez fue posesionado en sus nuevas funciones por el general Bello Arias, quien lo exhortó a dar continuidad a los proyectos de viabilización y seguridad vial implementados por la institución para satisfacción de toda la ciudadanía.
Por su parte, Clara Melgen, subdirectora de AMET, se trasladó a Santiago para posesionar en sus nuevas funciones al coronel Polanco Martínez y luego a San Francisco de Macorís, donde de inmediato empezó a operar Gómez Geraldino.
Otras designaciones
Mientras que como nuevo encargado del Departamento de Procesamiento de Infracciones de Tránsito de la AMET fue designado el coronel José Manuel Disla Ramírez, quien se desempeñaba como director del DOCA, donde fue nombrado el también coronel Ramón Jiménez Cruz.

Comerciantes de la Duarte dicen mejoran las ventas por Día de las Madres DURANTE EL RECORRIDO SE OBSERVÓ UN PÚBLICO DE COMPRADORES INTEGRADO MAYORMENTE POR MUJERES

Comerciantes de la Duarte dicen mejoran las ventas por Día de las MadresSanto Domingo
Aceras y centros comerciales abarrotados de personas es lo que se observa en la principal arteria comercial de la Capital, la Avenida Duarte, con motivo de celebrarse mañana domingo el Día de las Madres.
Y es que muchas empresas, aunque no tocaba día de pago, aprovecharon para adelantar su nómina y de esa manera motivar a sus empleados para que pudieran comprar sus regalos para el ser más querido.
José Luís Bamhs, supervisor de una importadora en la avenida Duarte, dijo que este año hay una notable mejoría en las ventas, en comparación con épocas anteriores.
César Rodríguez, coincide en que se observa un ambiente favorable para esta fecha, en cuanto al aumento de las compra por parte de los ciudadanos.
Mientras que el propietario de un almacén en esa misma arteria comercial, Juan Antonio García, indica que aunque se está reflejando buen ambiente, la gente lo que busca es mercancías económicas.
Durante el recorrido se observó un público de compradores integrado mayormente por mujeres, algunas de ellas asegurando que comprarán hasta cinco regalos.
Tal es el caso de Martha Obispo, a quien se le veían las manos abarrotadas de artículos para obsequiar a sus seres queridos.

viernes, 27 de mayo de 2016

Fiscalía de Monte Plata interrogará a Alburquerque sobre muerte de dos personas -

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-La Fiscalía de Monte Plata aplazó para el próximo martes el interrogatorio que tenía previsto practicar hoy a Ramón Alburquerque, dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), respecto a su presunta implicación en un incidente violento en el que murieron dos personas personas en un centro de votación de Yamasá.
La información sobre el aplazamiento del interrogatorio la ofreció el reconocido abogado Antoliano Peralta Romero, uno de sus defensores en el caso, quien había solicitado a la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional el conocimiento de un recurso de Habeas Corpus “preventivo” en favor de Alburquerque, debido a que tenía la información de que contra su defendido pesaba una orden de conducencia.
El auto 01180-2016, emitido por Hardys Ydalisis Wilmore King, en su calidad de juez suplente de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata, reclama la presencia de Alburquerque para que responda por la muerte de Orlando Antonio Moreno Martínez, de 35 años de edad, y Alexander Reyes de León, de 29.
Martínez y Reyes de Léon murieron durante una balacera ocurrida el día 15 de mayo en un centro de votación que operó en la escuela Respiradero, de Los Botados, Yamasá, Monte Plata, provincia por la que Alburquerque aspiró a volver a ocupar una curul en el Senado de la República.
Alburquerque se presentó esta semana ante la Fiscalía de Monte Plata, en compañía de un grupo de abogados encabezado por Peralta Romero, Manuel Sierra Pérez, Marisol Alburquerque y Luis Soto.
La Fiscalía dispuso que el político comparezca este viernes, audiencia que se aplazó, según Peralta Romero. El abogado alega que, aunque Alburquerque estuvo en el centro de votación cuando se produjeron los incidentes, existen testimonios que comprueban que andaba desarmado.
Peralta Romero explicó que algunos alegan que el político dio la orden de disparar, versión que niega el equipo de defensa del conocido político que ha presidido el Senado de la República.
El abogado aseguró que “los querellantes y la Fiscalía aceptan que Ramón Alburquerque llegó al lugar desarmado”, algo que demostró levantando su vestimenta para mostrar su cintura.
Dijo que el político mostró que estaba desarmado, “al ver que en el lugar se advertía tensión y había un hombre vestido de civil con un fusil”.
Se quejó de que, sin embargo, “los querellantes le imputan a Ramón Alburquerque que incitó el hecho, lo cual niega Ramón Alburquerque”.
Indicó que la cita de hoy se pospuso para el martes como “un acto de prudencia de la Fiscalía dado que hoy irán al tribunal familiares de uno de los occisos”, explicó el reputado abogado.
“Ramón Alburquerque ha sostenido que el tiroteo se inició cuando se disponía a abandonar el lugar por recomendación de su seguridad”, dijo . Sostuvo que el político “se enteró de los heridos varios minutos después” del incidente violento.FUENTE 7 DIAS.COM,DO

El 85% de ofertas para Día de las Madres era publicidad engañosa

2C39BF07-A0B1-47D5-AB94-B585B6EF6DEB.jpg__778__440__CROPz3x778y440SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dentro de la campaña “Todo lo que regales a mamá tiene respaldo” y cumpliendo con su deber de respaldar y proteger al consumidor, Pro Consumidor ha verificado y vigilado la publicidad en los principales establecimientos comerciales que tienen mayor demanda en estas festividades.
La entidad informó que analistas de publicidad de Pro Consumidor están realizando recorridos aleatorios por diferentes comercios, comprobando que no estén incurriendo en prácticas comerciales desleales, ni en publicidad engañosa, usando como medio de verificación los encartes.
Anina Del Castillo informó que durante el operativo, que inició este miércoles, se ha detectado hasta ahora que el 85% de los establecimientos incumplen en mayor o menor medida la publicidad presentada en la violación a las disposiciones de la ley, y solo el 15% restante realizaron una publicidad veraz de los artículos en promoción.
Indicó que al realizar el operativo, dentro de las no conformidades encontradas se destacan: artículos no disponibles, ofertas no señalizadas,  precios que difieren del publicado en los encartes  y la errónea utilización de leyendas “hasta agotar existencia” y “no somos responsables de los errores tipográficos”.
“Esta jornada lo que busca es asegurar que los proveedores de bienes y servicios cumplan con las ofertas publicitadas, se ajusten a las Buenas Prácticas Comerciales y a lo dispuesto por la Ley 358-05 de Protección al Consumidor o Usuario”.
Exhortó que para este fin de semana, donde se incrementan las ventas, los proveedores cumplan con una publicidad responsable, donde las promociones y productos ofertados presentan la información necesaria, que estén en idioma español, que la declaración de cantidad de productos corresponda con lo anunciado y la leyenda “hasta agotar existencia”.
La entidad recomendó a los consumidores o usuarios a guardar los encartes donde se han publicado las ofertas para que estas sean utilizadas para cualquier reclamación por publicidad falsa o engañosa como elemento probatorio ante Pro Consumidor.
A la vez llamó a los proveedores a no seguir incurriendo en estas prácticas desleales, las cuales pueden traer consecuencias en el futuro, como sanciones y multas las cuales pueden comprender un rango de 20 a 500 salarios mínimos, como lo establece el artículo 112 de la Ley no. 385-05

Guerrilla ELN libera periodistas colombianos de RCN secuestrados en el Catatumbo

, Bogotá.- Los reporteros colombianos Diego D'Pablos y Carlos Melo, de RCN Televisión, fueron liberados este viernes en la región del Catatumbo, donde habían sido secuestrados por la guerrilla del ELN, horas después de la entrega de la periodista española Salud Hernández, informó el canal para el que trabajan.
"Estamos bien de salud", declaró en comunicación telefónica D'Pablos a RCN, y confirmó que fueron liberados cerca a la población de El Tarra, que hace parte del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela. EFE

Taveras adelanta impugnará resultados de votaciones Pedro Brand

Kimberly Taveras, candidata a alcaldesa en el municipio Pedro Brand, denunció que durante el proceso electoral para elegir las autoridades municipales, el actual incumbente, Ramón Pascual Gómez (El Mello), habría cometido un gran fraude para reelegirse, con el respaldo del personal de la Junta Central Electoral (JCE), el pasado 15 de mayo.
Taveras, directora del distrito municipal La Guáyiga, dependencia de Pedro Brand, adujo que en las votaciones hubo más votantes que el número de electores inscritos.
Entrevistada en "El Gobierno de la Tarde", de la Z101, la aspirante a alcaldesa por el Partido Revolucionario Moderno y demás partidos aliados, reveló que en un colegio de votación una presidenta entregó tres boletas prefirmadas y premarcadas a una electora para que las depositara en la urna de votación del nivel municipal en favor del alcalde "El Mello", postulado por los partidos Revolucionario Dominicano (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados.
Según el boletín número 13 y final de la JCE, en el nivel municipal, el PRD y aliados obtuvieron 9,844 votos (33.30%), contra 9,093 de Kimberly Taveras, del PRM y aliados (30.76%).
Taveras dijo que impugnará esos resultados tan pronto la Junta Municipal Electoral de Pedro Brand le notifique el triunfo de "El Mello", mediante la cual presentará las presuntas pruebas de irregularidades y fraudes que habrían ocurrido durante el proceso de votación.

Dictan tres meses de prisión preventiva a hombre comercializaba vehículos de choferes asesinados

Fosa donde encontraron los cuerpos de los choferes. SAN PEDRO DE MACORÍS. La jueza del Juzgado de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, Faride Abut, dictó tres meses de prisión preventiva a Jaime Valentin Encarnación, acusado de supuestamente comercializar los vehículos propiedad de los cuatro choferes asesinados por una banda.
El dispositivo judicial establece que el acusado cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
El propio acusado dijo que reside en Jimaní, ciudad donde recibió los camiones, y luego cruzaba al otro lado de la frontera, hasta Haití.
En tanto, que será el próximo martes cuando se le conozca medida de coerción a tres de los imputados por el caso.
El hombre que inicialmente se identificó como Divanis Adames Lorenzo es acusado de comprar los vehículos robados por la banda que secuestró, torturó y asesinó a cuatro choferes. Tres de ellos fueron lazoandos vivos a una fosa, mientras que otro fue hallado atado a un block en el río Higuamo.
El sujeto fue apresado en Elías Piña y trasladado al comando sureste de la Policía, siendo presentado en la tarde de este viernes por ante al juez de la instrucción.
Unas siete personas son investigadas para determinar si tienen relación con la red de la región Este denominada “Los Verdugos de la Fosa”, que vendían los vehículos robados entre 60 mil y 65 mil pesos en la frontera.
La Policía y el Ministerio Público confirmaron la muerte de cuatro choferes de minibuses y camiones asesinados por la banda, y el fiscal Núñez dijo que pasan de 15 los vehículos robados por la red que operaba en la región Este.
Los integrantes de banda eran Radhamés Antonio Ramírez, sindicado como cabecilla, y quien cumplió prisión de 18 años de una pena de 20 por asalto y homicidio a mano armada; Hugo Zorrilla Alfonseca (Palulo) y su esposa, la sargento de la Policía, Luz Divina Martínez, que se dijo prestaba la pistola a su cónyuge; Tony Alberto Medrano, y Hansel Peralta Mercedes. A Ramírez le impusieron un año de prisión como medida de coerción.
Por el caso, la Policía busca a un haitiano conocido como “Yan”, a quien se acusa junto a Adames Lorenzo de negociar en Elías Piña los vehículos y pasarlos a territorio haitiano.
El grupo también asesinó al chofer de camiones, Germán Quezada Arredondo, y a los transportistas de pasajeros David Polanco, Gary Wilson Rodríguez y uno identificado como Thousand.
Los fiscales adjuntos Carmen Mohammed y Eladio Cordero están al frente de las investigaciones.Ayuntamiento de San Pedro de Macorís declara Duelo Municipal por muertes de choferes
SAN PEDRO DE MACORÍS. El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís declaró este sábado 28 de mayo Duelo Municipal por la muerte de los choferes oriundos de esta localidad.
Los choferes: German Arrdondo Quezada, David Polanco, Gary Wilson Rodríguez Castro, han puesto de luto a San Pedro de Macorís.
El duelo municipal inicia mañana sábado a las 6:00 a.m. y finaliza a las 6:00 p.m.
El pasado 23 de mayo fueron encontrados en una fosa de una residencia en la zona de H3 en San Pedro de Macorís los cadáveres de tres choferes que habían desaparecido días antes.

Designan director de AMET en Santiago El coronel Fausto Vladimir Polanco Martínez es el cuarto que ocupa esa posición en lo que va de año

Coronel Fausto Bladimir Polanco Martínez, jefe de AMET en Santiago.SANTIAGO. La dirección de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), designó este viernes un comandante en la Regional Norte, con sede en esta ciudad.
Se trata del coronel Fausto Vladimir Polanco Martínez, quien sustituye al coronel Pascual Cruz Méndez.
Al asumir el cargo, el coronel Polanco Martínez se comprometió a darle seguimiento a la organización del tránsito vehicular en la ciudad.
Asimismo, expresó que su función será hacer cumplir la Ley 241 y llevar la armonía entre la ciudadanía en Santiago.
Dijo que en los próximos días realizará un encuentro con los dirigentes de las distintas rutas del transporte urbano para implementar programas educativos dirigidos a los choferes.
“Vamos a empezar un conversatorio con los choferes. Ustedes saben que lo primordial para mejorar todo es la educación”, expresó el coronel Fausto Vladimir Polanco Martínez.
Con Polanco Martínez, suman cuatro los coroneles que han dirigido AMET en esta ciudad.
Se recuerda que varios altos militares, incluyendo el director local de esa institución a inicios del 2016, fueron suspendidos porque supuestamente daban oportunidad para no pagar multas a ciudadanos que habían incurrido en violación a la Ley de Tránsito, razón por la cual se les aplicaron sanciones disciplinarias.
No obstante, la Autoridad Metropolitana del Transporte aseguró que el más reciente cambio del director es rutinario.

Religiosos felicitan Danilo; piden que Dios ilumine su nueva gestión

Religiosos felicitan Danilo; piden que Dios ilumine su nueva gestión
El grupo de personalidades de la comunidad cristiana compartió con el presidente Danilo Medina enel Palacio Nacional.                                                                                                                             SANTO DOMINGO.- Un grupo de personalidades de la comunidad cristiana compartió en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina, a quien le expresaron sus congratulaciones por su triunfo y oraron para que Dios ilumine su nueva gestión.
La pastora Jenny de Reynoso habló con los periodistas sobre el motivo de la visita al Presidente. “Primero felicitarlo porque el pueblo dominicano lo eligió nuevamente, y luego orar con él y comprometernos como parte de un pueblo que representa un liderazgo; un pueblo que ora para que pasen las cosas; estamos en nombre de ese pueblo”, dijo.
Explicó que “quisimos darle un apoyo espiritual y emocional, que sepa que tiene un pueblo que confía en que él es el ciudadano número uno y estamos comprometidos a que día por día, como ciudadanos dominicanos, a orar para que Dios le dé sabiduría para que se cumpla la palabra de paz que tenemos profetizada”.  Junto a la pastora también estuvieron Santiago Ponciano, Jorge Plourde, Israel Brito, Lorenzo Mota King, Manuel Estrella y Jorge Reynoso.
La comitiva de la ACIS estuvo integrada por su presidente Sandy Filpo estuvieron Carlos Guillermo Núñez, José Miguel Minier, Rafael Hernández, Eddy Samuel Álvarez, Félix Eduardo García, Féliz Muñoz y José Octavio Pérez.
La comitiva de la ACIS estuvo integrada por su presidente Sandy Filpo, Carlos Guillermo Núñez, José Miguel Minier, Rafael Hernández, Eddy Samuel Álvarez, Félix Eduardo García, Féliz Muñoz y José Octavio Pérez.
Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago
A esas felicitaciones se unió la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), que también visitó al Jefe de Estado.
“Quisimos venir donde el Presidente a los fines de externarle nuestras felicitaciones por haber obtenido el triunfo en las pasadas elecciones”, dijo su presidente Sandy Filpo. “Que dicho sea de paso, fue un proceso ejemplar donde la gente expresó lo que quería mediante el voto democrático, y el Presidente ha sido electo con el porcentaje más alto de la historia dominicana”.
Explicó que también le plantearon algunas inquietudes que tenían para la ciudad de Santiago y lo exhortaron a seguir haciendo el trabajo que realiza con la pequeña y mediana empresa, sobre todo en la parte del financiamiento.
“Yo creo que es un hecho que hay que reconocer, la apertura que ha tenido el Gobierno en darle participación a la pequeña y mediana empresa en las compras públicas”, dijo.
Precisó que también hablaron del Puerto de Manzanillo, la terminal eléctrica para la zona Norte, la terminación del circuito vial de Santiago, lo que concierne a impulsar la Ley de Movilidad y Transporte, que según dijo cursa en el Congreso.
También la Ciudad Juan Bosch Norte, que dijo dinamizará la economía local y regional, y el segundo trazado de la carretera Santiago-Puerto Plata.
“Yo creo que el Presidente está revestido de las mejores intenciones y el hecho de haber ganado con tan alta votación lo acerca más a las instituciones”, dijo.
Junto a Filpo estuvieron Carlos Guillermo Núñez, José Miguel Minier, Rafael Hernández, Eddy Samuel Álvarez, Félix Eduardo García, Féliz Muñoz y José Octavio Pérez.