sábado, 30 de abril de 2016

Medina niega que quiera perpetuarse en el poder, al presentar su programa de Gobierno Dijo que más del 80% de la población tiene la intención de votar por él, porque ha cumplido el 97.7% de sus promesas.

Medina niega que quiera perpetuarse en el poder, al presentar su programa de GobiernoSanto Domingo
El presidente Danilo Medina dio a conocer hoy el contenido completo de su programa de Gobierno, en caso de ser reelecto el 15 mayo,  en el que contiene novedades en materia de reforma judicial, lucha contra la pobreza, el transporte y la transparencia, entre otros.
Al pronunciar un discurso de casi media hora, en el acto de puesta en circulación de su programa de gobierno, Medina negó que pretenda perpetuarse en el poder y dijo que el pueblo ha visto que ha cumplido el 97.7% de sus promesas hechas en la pasada campaña, y por eso más del 80% de la población tiene la intención de votar por él en las elecciones venideras.  
Dijo que la oposición lo que tiene que hacer es convencer a la población con propuestas que superen las de él, a ver si pueden variar esa percepción.
Dijo que para el PLD lo mejor está por venir e invitó a la militancia de su partido a que no se dejen llevar de ese porcentaje, que lo importante es que trabajen arduamente durante estos últimos 15 días para garantizar que los votos lleguen a las urnas, porque “ahí es que vamos a ganar las elecciones”.
Los invitó, además, a tratar de convencer a los peledeístas que se han quedado rezagados y que si no despiertan que continúen hacia adelante.
“Supera el 80% los que van a votar por nosotros, pero eso es peligroso, en política no hay voto que sobre” expresó Medina.
Algunos de los puntos que contiene el programa de gobierno es la inserción laboral a través de pasantías a todos los jóvenes que egresen de las universidades.
También contiene la promesa de que en dos años el cien por ciento de los estudiantes de primaria y secundaria esté en la jornada extendida. Implementación de un programa para la formación de alta calidad para los profesores y directores de escuelas, y 20 mil nuevas becas nacionales.

INFORME COE Aumentan a dos mil 440 los desplazados y a 18 las provincias en alerta por aguaceros SANTIAGO, ESPAILLAT, EL GRAN SANTO DOMINGO, DUARTE (BAJO YUNA), SANTIAGO RODRÍGUEZ, DAJABÓN Y MONTECRISTI CONTINÚAN EN ALERTA VERDE

Aumentan a dos mil 440 los desplazados y a 18 las provincias en alerta por aguacerosSanto Domingo
La cifra de desplazados por los aguaceros aumentó a dos mil 440, las viviendas afectadas a 485 y las provincias en alerta a 18, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su último informe.
Las lluvias provocadas por una vaguada que se encuentra sobre el territorio dominicano también han dejado 21 comunidades incomunicadas, tres viviendas destruidas y tres puentes afectados.
En la provincia Duarte continúan incomunicadas las comunidades Los Contreras y parcialmente incomunicadas las comunidades Juana Rodríguez, Los Peinados, Loma Colorá y Alto de Calpora. Aumentan a dos mil 440 los desplazados y a 18 las provincias en alerta
Daños en la provincia Sánchez Ramírez
En la provincia Sánchez Ramírez, debido a las crecidas  de los ríos Maguaca y Chacuey, se encuentran incomunicadas las comunidades Los Callejones, Duey, Duysito y La Hondonada, La Llana, Lo Yagrumbo, Duvijito, La Placeta, La Javilla, La Herradura, La Culata, Los Tres Paso, Loma de la Gallina. 
En Cívico se encuentran incomunicadas las comunidades Sonador, Plamar y Sabana, debido a las crecidas del los ríos Batero y Cevico.
En las comunidades Palma, Sonador, Sabaneta y Cevico Arriba las plantaciones agrícolas de plátano y piña han sido afectadas por las crecidas de los ríos Sonador y Cevico.
Producto del desbordamiento del río Cevico, colapsó el puente que une a Cevico con Sonador. Además, el puente Batero sobre el río Cevico sufrió daños en el aproche sur.
En Villa La Mata de Cotuí, debido a fuertes vientos con granizadas, colapsaron 7 postes del tendido eléctrico de alta tensión y varios árboles cayeron al suelo, por lo que no hay servicio eléctrico. 
Reportó que en la comunidad La Bija varios árboles cayeron al suelo. También en el paraje Soledad de Villa La Mata 9 viviendas perdieron sus techos. En el municipio de Cotuí no hay servicio eléctrico, producto del  ventarrón.  
Provincias en alerta:
El COE mantiene en alerta amarilla las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San Juan de La Maguana.
Mientras que en alerta verde continúan las provincias Santiago, Espaillat, el Gran Santo Domingo, Duarte (Bajo Yuna), Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Obras Públicas activó su comité de emergencia ante vaguada Evalúan daños causados

El ministro Gonzalo CastilloEl Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones activó este sábado su Comité de Emergencia ante las situaciones presentadas por las continuas lluvias en todo el país y el pronóstico de que seguirá lloviendo hasta el próximo lunes.
El ministro Gonzalo Castillo dispuso que técnicos de distintas áreas de ese Ministerio, se trasladarán a las zonas más afectadas por las lluvias y en estos momentos evalúan los daños para que le presenten mañana domingo un informe al respecto, el cual le será remitido de inmediato al presidente de la República Danilo Medina.

Hieren a tres en intento de atraco en cajero bancario en La Romana

Hieren a tres en intento de atraco en cajero bancario en La RomanaLA ROMANA.- Cuatro desconocidos hirieron de bala a un prestamista, un vigilante y a un peatón en un intento de atraco en el cajero de un centro comercial, ubicado en la calle doctor Ferry de esta ciudad.
Los heridos son el prestamista José Antonio Morales Mota (El Bale), de 59 años, El vigilante privado Julio César Polanco, de 60, y el peatón Sergio Rosado Medina, de 66 años.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:50 de la noche  momento en  que   en la ciudad  se producian  prolongados  aguaceros.
El informe preliminar expone que cuatro individuos, hasta el momento desconocidos, se presentaron armados de armas de fuego en dos motocicleta al cajero de almacenes Sema en momentos que el El Bale estaba retirando dinero de tarjetas de su cliente, y los sujetos, sin mediar palabras, la emprendieron a tiros a él y al vigilante privado, llevándose el arma de este último.
Los individuos, no lograron llevarse dinero del prestamista.
En su escapada tomaron la calle Gregorio Luperon haciendo disparos  alcanzando con una herida de perdigones leve al peatón Rosado Medina en la mandíbula.
Tanto el prestamista como el vigilante recibieron múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
Los desconocidos cargaron con el revólver del vigilante marca Dan Wesson, calibre 38, serie SD021616.
En el lugar del hecho se colectaron diez (10) casquillos, un proyectil y dos (2) chaquetas de proyectil. En la pared de la tienda Orense Plaza hay dos (2) impactos de bala.

Fuerte granizada cae sobre Constanza

Granizos en Constanza. Una fuerte granizada, acompañada de lluvias y viento, sorprendió este sábado a los residentes en el valle Tireo, del municipio Constanza, en la provincia La Vega.
Los granizos cayeron durante un aguacero que cesó por unos breves minutos, pero luego retornó con mayor fuerza, de acuerdo con los residentes del lugar.
Según reportaron las autoridades, este fenómeno causó daños a las plantaciones de la demarcación. Esta información fue confirmada por el ministerio de Agricultura
-

viernes, 29 de abril de 2016

Presidente Medina cruzará la próxima semana puente ferroviario Línea 2 B del Metro de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina tiene previsto entre el 3 y 5 de mayo cruzar el puente de la Línea 2 del Metro, el cual une al Distrito Nacional con el Santo Domingo Este.
En la área atirantada, el puente ferroviario tiene una extensión de 270 metros, pero la longitud total será de 700 metros, lo que lo convierte en el más largo del mundo, ya que en Italia hay otro con 240.
Con esa prueba realizada por el presidente Medina, se supone que la operación de la obra quedaría abierta a los usuarios.
Hace una semana que el mandatario supervisó el avance de la construcción del Teleférico y de la Línea 2-B del Metro de Santo Domingo, donde recibió detalles de los ingenieros que tienen a cargo la ejecución de ambas obras.
El viaducto que conectará a un túnel de tres kilómetros, sobrepasará en altura a su paralelo Francisco del Rosario Sánchez, el cual se encuentra a pocos metros e éste. 

Lluvias por vaguada incomunican 19 localidades; sube número desplazados

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó la tarde de este viernes que se mantiene el alerta amarilla y verde para diez provincias del país, debido a las lluvias producidas por una vaguada sobre el territorio dominicano, que ha provocado inundaciones y desplazamientos.
Mediante llamada telefónica al programa "El Gobierno de la Tarde", de la Z101, el general Juan Manuel Méndez, dijo que las provincias en alerta son La Vega, Bonao, Espaillat, La Romana, El Seibo, San Crisótbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.
Advirtió que el fenómeno natural continuará la generación de lluvias durante las próximas 24 a 36 horas, por lo cual exhortó a los ciudadanos a mantenerse orientados a los boletines del COE y a través de las informaciones que sean suministradas en la Z101.
En el sur, el este, la Capital, el norte y el nordeste se registran aguaceros, que han provocado ya más de 600 personas desplazadas de sus hogares, debido a las inundaciones que han causado la incomunicación de unas 19 localidades, según Méndez.

Iglesia Católica critica falta de propuestas de los candidatos a cargos electivos

Templo de la AltagraciaSANTIAGO. La Iglesia Católica local, a través de su editorial del semanario Camino, criticó el trasfuguismo político y la falta de propuestas al electorado por los candidatos a cargos electivos en las elecciones del próximo 15 de mayo de este año.
“Ha sido un proceso carente de propuestas que vayan acordes con las necesidades del pueblo. Se han vendido promesas que al pasar de los meses se las lleva el viento”, indica el escrito.
“En este proceso la ideología y principios duermen en el baúl de la historia. El cambio de chaquetas partidarias ha hecho de este tiempo una temporada de comedias en donde los intereses económicos ahogan los valores”, agrega.
El vocero de la Iglesia Católica hace referencia al papa Francisco, quien hablándole a delegados de Caritas italiana les decía: “Debemos buscar las causas de la pobreza para tratar de removerlas. Prevenir la marginación, y también incidir en los mecanismos que generan injusticias”.
“Qué bueno fuera que nuestros candidatos pusieran en primer plano estos pensa¬mientos del Obispo de Roma, y hacerlos realidad una vez lleguen al Palacio Nacional, alcaldías municipales y el Congreso. Esto permitiría dejar atrás prácticas clientelistas que tanto daño han causado a nuestro pueblo, impidiéndole crecer, porque con dádivas y prebendas no se avanza, se retrocede y sólo se consigue enjaular las ilusiones de hombres y mujeres convertidos en esclavos de la historia”, refiere.
En el mensaje, la Iglesia pide a los dirigentes de los diferentes partidos propiciar un ambiente de respeto y cordura.
“Tenemos que acostumbrarnos a ver los procesos electorales como espacios de crecimiento democrático. La vida del país debe continuar su normalidad, y para lograrlo, la clase política debe dar ejemplo de integridad y mostrar con sus actos que el poder que el pueblo delega en sus manos es para servir, no para servirse”, concluye el editorial de Camino.

Supuestos asaltantes matan dirigente de COPADEBA para quitarle RD$164 mil


Supuestos asaltantes matan dirigente de COPADEBA para quitarle RD$164 milSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue asesinado de dos disparos el secretario general del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), por dos supuestos asaltantes que lo despojaron de RD$164 mil, al salir de una entidad bancaria donde cambió un cheque.
Enmanuel Antonio Muñoz, 23 años, se desplazaba por la calle Dajabón, casi esquina 14 del Ensanche Espaillat, Distrito Nacional, cuando fue interceptados por los dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon y se dieron a la fuga con el dinero.
Muñoz se trasladaba a pies a cambiar el cheque, debido a la próximidad de la sucursal bancaria con Copadeba, y se desconoce si la victima se resistió al asalto.
El activista social era estudiante de Economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y desde enero del año en curso formaba parte del movimiento social Foro Ciudadano, y la campaña Casa Ya.
En tanto que el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar manifestó que ese organismo está investigando el hecho para ofrecer el informe oficial.

Cinco muertos y un herido en accidente en la carretera Azua-Baní TRAS LA COLISIÓN, LA CAMIONETA SE INCENDIÓ CON LOS CUATRO OCUPANTES DENTRO


Cinco muertos y un herido en accidente en la carretera Azua-BaníSanto Domingo
Al menos cinco personas murieron y una resultó herida en un accidente ocurrido hoy en el tramo Las charcas-Estebanía de la carretera Azua-Baní.
El accidente ocurrió cuando una camioneta y un camión chocaron de manera frontal, según las informaciones ofrecidas por Diego Pesqueira, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Explicó que, tras la colisión, la camioneta se incendió con los cuatro ocupantes dentro, mientras que la quinta persona que posteriormente falelció y el herido por quemaduras se trasladaban en el camión.
Los vehículos involucrados en el choque son una camioneta de doble cabina, placa L231654 y el camión Daihatsu, blanco, placa L254606. 
Las víctimas del accidente no han sido identificadas.

Analizan cámaras de seguridad en investigación por muerte de dirigente de Copadeba EN LA ESCENA SE RECOLECTÓ UN PROYECTIL MUTILADO Y NO HABÍAN CASQUILLOS DE BALAS, POR LO QUE SE PRESUME QUE LOS DISPAROS FUERON REALIZADOS CON UN REVOLVER

Analizan cámaras de seguridad en investigación por muerte de dirigente de CopadebaSanto Domingo
La Policía Nacional informó que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), analizan videos de las cámaras de seguridad de los alrededores de la calle Dabajón, Ensanche Espaillat, donde fue asesinado de dos disparos el dirigente del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), por dos supuestos asaltantes que lo despojaron de RD$164 mil.
Así lo informó el general Máximo Báez Aybar, vocero de la institución del orden, quien también indicó que en la escena del crimen se recolectó un proyectil mutilado y que no habían casquillos de balas, por lo que se presume que los disparos fueron realizados con un revolver.
La víctima fue identificada como Enmanuel Antonio Muñoz, 23 años, quien era estudiante de Economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), miembro del movimiento social Foro Ciudadano, y de la campaña Casa Ya.
El portavoz policial dijo que de acuerdo al informe del médico legista operante, el cadáver presenta dos impactos de bala, uno en el área torácica y otro en el cuello.
Oficiales de la Policía Nacional están desplegados en áreas aledañas al crimen para recolectar más detalles del hecho y buscar posibles sospechosos.
"Los asaltantes eran dos, uno le dio los disparos y le quitó la mochila con el dinero, y el otro conducía la motocicleta", afirmó Báez Aybar.

Estancias Infantiles y Ministerio de Trabajo llaman a población denuncia...

JCE insta a organizaciones presentar pruebas a misión de UNASUR

Misión de Observación de UNASUR inicia trabajo sobre elecciones

Afirman crecimiento económico no se refleja en la población

Suben precios de algunos combustibles esta medianoche

Ciudadanos preocupados por uso de ropa militar-policial por parte de del...

Comerciantes de la frontera rechazan propuesta de Haití a mantener veda ...

Maternidad San Lorenzo recibe joven embarazada con sospechas de Guillain...

Aplazan juicio disciplinario contra fiscal de Samaná

Usuarios del Metro apoyan aumento medidas de seguridad en el Metro

Extraen bala que se alojó en el cerebro del familiar de Ignacio Ditrén

Se fugan tres reclusos de fortaleza Palo Hincado de Cotui

Misión observadores de UNASUR ya está en RD

Consejo Superior del Ministerio Público conoce juicio disciplinario a fi...

Resumen informativo desden la Zona Norte

Condiciones del Tiempo con @JeanSuriel

Accidente deja cinco muertos en Azua

Afectados por lluvias en Santiago piden ayuda

SANTIAGO.- Cientos de personas claman por ayuda ya que resultaron afectadas por las lluvias en el sector de Villa Liberación La Otra Banda.

Observadores de Unasur se reunirán con delegados de partidos La misión se reunión este viernes con el presidente de la Junta Central Electoral

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario (i) y el jefe de la misión de observadores de Unasur, Juan Carlos Galindo (d), se saludan durante un encuentro hoy, 29 de abril de 2016.SANTO DOMINGO. Los observadores internacionales que participarán en las elecciones generales del 15 de mayo próximo pertenecientes a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán con los delegados de los diferentes partidos, con la idea de obtener información sobre el proceso.
Una avanzada de la misión se reunió este viernes con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, para ultimar detalles de la observación electoral.
La delegación encabezada por Juan Carlos Galindo, explicó que tienen como propósito examinar los preparativos de los comicios y la metodología del escrutinio de los votos que se implementará el próximo 15 de mayo.
Indicó que avanzada de la misión está integrada por ingenieros y abogados, quienes revisarán los pormenores de la tecnología, a fin de elaborar un informe.
Mientras el Rosario informó que el próximo lunes los miembros de la delegación se reunirán con los integrantes del Pleno.
Unos 22 miembros de Unasur conformarán la misión, gran parte de ellos integrantes de órganos electorales.

Niños marchan contra el abuso infantil en el Malecón de Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Momento de la caminata por la avenida George Washington.SANTO DOMINGO. Con la participación de más de 250 niños pertenecientes a 15 Estancias Infantiles Salud Segura, se desarrolló en la avenida George Washington una caminata contra el abuso infantil.
La caminata, que se realizó por décimo primera ocasión, se enmarca en las actividades dedicadas a la prevención del abuso infantil que se celebran en abril de cada año. Fue organizada por el Ministerio de Trabajo.
Previo a la partida, que se realizó en la inmediaciones de la avenida Máximo Gómez, se le otorgó una medalla de reconocimiento a Mary Pérez de Marranzini, por su labor en favor de la niñez.
En el recorrido, que concluyó en la Plaza Juan Varón, del Malecón de Santo Domingo, participaron la ministra de trabajo, Maritza Hernandez, la voleibolista Milagros Cabral y la gimnasta Yamilet Peña

Rosario sugiere a quienes tengan quejas proceso electoral las presenten a comisión UNASUR LA JCE PRESENTÓ DELEGACIÓN DE UNASUR QUE OBSERVARÁ LAS ELECCIONES

Rosario sugiere a quienes tengan quejas proceso electoral las presenten a comisión UNASURSanto Domingo
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, presentó a  la delegación de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que observará las elecciones.
 Rosario resaltó que la presencia de la misión de Unasur es una excelente oportunidad para que los partidos presenten hechos de los casos específicos y detallados sobre las irregularidades que denuncian de parte de la JCE, así como las empresas que están contratadas para las auditorías.
Recomendó “entregar sus pruebas a Unasur, Latino barómetro y la OEA, ya que si un partido denuncia ante los medios irregularidades en el proceso, es porque tiene pruebas que pueden ser auditadas y no son simples especulaciones”.
Anunció que el Pleno de la Junta se reunirá para revisar la petición del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para revisar los equipos electorales.
La delegación está encabezada por Juan Carlos Galindo, registrador nacional de estado civil de Colombia; Nicolás Farfán Nemén, director nacional electoral de Colombia. También, Carlos García y Ricardo Saavedra, representantes de la comisión Unasur.
Galindo dijo que el objetivo de la avanzada es obtener información sobre el proceso preparatorio a fin de medir y examinar el proceso electoral, para poder generar recomendaciones que lo mejoren.
Dijo que valora que las autoridades electorales dominicanas hayan elegido a esa organización a participar en el proceso, en el cual van a tener contacto directo con los equipos de protocolo y departamentos técnicos y logísticos, para ver cómo se van a desarrollar.
También dijo que se van a reunir con los representantes de los partidos políticos de forma que se puedan hacer constar sus solicitudes ante la Junta.
Dijo que el equipo completo está compuesto por 22 representantes, entre ellos ingenieros y abogados de los países miembros de Unasur.

Desmantelan punto de ventas de armas de fuego en vecindario dominicano de Nueva York -

Nueva York.- La avenida Saint Nicholas con la calle 166 en el vecindario dominicano de Washington Heights, en el Alto Manhattan, era el punto de ventas de armas de fuego que mantenían varias personas desde hacía meses.
Esta semana fueron apresados, incautándoseles decenas de armas de diferentes calibres y marcas, según informaron el Comisionado de Policía, William Bratton, y el Fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr.
Un total de 82 armas, entre fusiles, ametralladoras, pistolas, revólveres, y escopeta eran traídas desde Trenton, Virginia, Georgia, y Carolina del Norte, entre otros estados y comercializadas a escasos metros de una dependencia de la oficina del Fiscal General de Manhattan.
Entre los detenidos figuran Abdul Davis, de 52 años, Daemon Jenkins, 49, Malik Rainey, 44, y Milton Tillery, de 37, quienes le realizaron 26 ventas a un detective encubierto que se hacía pasar como distribuidor de armas ilegales en Manhattan. La novia de Davis, Shelita Funderkerk, de 50 años también fue detenida.
Todos están acusados ante la Corte Suprema del Estado de conspiración en el cuarto grado, así como diversos cargos de venta criminal de arma de fuego en Primer, Segundo y Tercer Grado. La investigación incluyó  el uso de escuchas telefónicas autorizadas por los tribunales.
"Las armas ilegales como éstas alimentan la misma violencia en nuestras calles que tratamos de combatir", dijo el comisionado actualmente.
Agregó que si un acusado vende 10 armas de fuego la pena es mínima, un delito clase B, pero el Fiscal de Manhattan está solicitando a la Legislatura del Estado de NY para crear un delito (A-1) para aquellos que venden o posean 20 o más armas de fuego de manera ilegal.FUENTE EL CARIBE
-

UASD anuncia docencia concluye el 12 de mayo por elecciones

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) terminará su programa de docencia el 12 de mayo por motivo al proceso electoral que se realizará en el país, para escoger al presidente, vicepresidente, diputados, senadores y alcaldes.
La información está contenida en la circular número 002-2016, firmada por el por vicerrector Docente de la academia estatal, Jorge Asjana David, quien explicó que los exámenes se comenzarán a impartir el martes  17 de mayo.
También se especificó que las laborares administrativas serán suspendidas el 12 de mayo,  y se reanudarán el lunes 16 en el horario normal.
Destacó que el objetivo es que los estudiantes, profesores y empleados no tengan problemas para acudir a los centros de votaciones, además de que muchos trabajarán en colegios electorales y delegados.
“Varios centros de la UASD serán utilizados como  colegios electorales el próximo 15 de mayo”, indicó  Asjana David.

Huelga en reclamo de obras paraliza el municipio Navarrete

Manifestantes lanzaron desperdicios en las calles, lo que dificultó el tránsito de vehículos. NAVARRETE. Organizaciones populares y comunitarias de este municipio paralizaron las principales actividades comerciales, educativas, productivas y el transporte por 24 horas reclamando al Gobierno Central reivindicaciones viales y de otra índole.
En las primeras horas de la mañana de este viernes se produjeron enfrentamientos a tiros entre agentes policiales y jóvenes que respaldan el paro, aunque no se reportaron heridos ni detenidos.
Las calles y avenidas del municipio están vigiladas por agentes policiales y militares para impedir alteración del orden.
El tránsito vehicular en la localidad se redujo a su mínima expresión, ya que los protestantes colocaron obstáculos en las vías públicas.
Además del asfaltado de las calles, los moradores exigen la terminación de varias escuelas, suministro de energía eléctrica 24 horas y la regularización del suministro de agua potable.
  • Huelga en reclamo de obras paraliza el municipio Navarrete
  • Huelga en reclamo de obras paraliza el municipio Navarrete
  • Huelga en reclamo de obras paraliza el municipio Navarrete

INFORME COE Hay 515 desplazados, 103 casas afectadas y 19 comunidades incomunicadas por lluvias SE MANTIENEN LOS NIVELES DE ALERTA PARA 13 PROVINCIAS POR POSIBLES INUNDACIONES URBANAS Y REPENTINAS

Hay 515 desplazados, 103 casas afectadas y 19 comunidades incomunicadas por lluviasSanto Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 515 personas fueron desplazadas a casas de familiares, 103 viviendas resultaron afectadas y 19 comunidades incomunicadas, debido a las lluvias registradas en las últimas horas.
Asimismo, aseguró que mantiene los niveles de alertas para 13 provincias por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias.
En la provincia Sánchez Ramírez, las comunidades afectadas por la crecida de los ríos Maguaca, La Culata y Chacuey, son Los Javos, La Javilla, La Herradura, El Laja, El Naranjo, La Culata, Los Tres Pasos del Chacuey, El Corozo, Las Tres Palma y La Loma de la Gallina. 
Mientras que en el municipio Fantino se encuentran incomunicadas las comunidades de Sierra Prieta, Comedero, Caballero y Hernando Alonzo. De igual forma se encuentran incomunicadas las comunidades El Platanal, Chacuey Abajo, Bavari, El aguacate y Don Miguel, por la crecida del río Maguaca.
En tanto que en Cotuí, en la comunidad El Naranjo, el puente encajonado de El Naranjo sufrió daños en sus cabezales.  
También en Cotuí, el desbordamiento de una cañada inundó 40 viviendas en el sector Libertad y 4 en el sector La Gaveta.
El tránsito Cotuí- Fantino  estuvo interrumpido momentáneamente por la caída de árboles, que posteriormente fueron removidos por las autoridades. 
Además, producto del desbordamiento de la cañada Semo se inundaron cuatro negocios y 3 viviendas en la calle Sánchez. En la  calle Mauricio Báez, 20 viviendas, y en la calle Ramón Lorenzo, 6 viviendas.
Alertas 
Las provincias en alerta amarilla son: La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia) y San Pedro de Macorís.
Mientras que en alerta verde está Santiago, Espaillat, el Gran Santo Domingo y Sánchez Ramírez.

Industriales de Herrera: RD debe querellarse contra Haití por propuesta de vetar más artículos

VEDAS HIST JSSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Industriales de Herrera dijo este viernes que el país debe querellarse contra Haití ante organismos internacionales por el llamado de empresarios a vetar nuevos 22 productos.
Antonio Tavárez sostuvo que esa clase empresarial hace un gran daño al pueblo haitiano, que necesita muchos de los productos criollos para sobrevivir.
El Foro Económico del Sector Privado de Haití propuso a su Gobierno ampliar la prohibición que ya mantiene a 23 artículos, agregando que la veda no ha creado hasta ahora ningún aumento o escasez, y que debe mantenerse el tiempo necesario para completar las mejoras de infraestructura necesarias y fortalecer la capacidad humana de las aduanas de la frontera con República Dominicana.

José Marte Piantini: ‘‘PRM no se opone a conteo electrónico’’

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta, José Marte Piantini, afirmó este viernes que su partido no se opone al conteo electrónico de los votos el próximo 15 de mayo, dice que el inconveniente es que se violó la disposición de que el conteo debe ser en los colegios electorales.
De acuerdo con Marte Piantini, se ‘‘inobservó’’ lo que establecen la ley 275-97 y el artículo 209 de la Constitución de que el conteo debe ser en los colegios.
‘‘No nos hemos opuesto a la tecnificación de la Junta, al contrario, nos simpatiza y apoyamos esa medida, pero respetando la ley’’, sostuvo al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN.
José Marte Piantini aseguró que al conocer la revisión que el PRM sometió ante la Junta, esta ‘‘dará marcha atrás’’ a las medidas adoptadas.
Resaltó que la dirigencia del partido ha estado de acuerdo con que se implemente un sistema que agilice el proceso de conteo, y que ‘‘nunca nos hemos opuesto a absolutamente nada que sirva para transparentar el proceso’’

Precios de combustibles suben hasta RD$3.10

Suben los combustibles, excepto el Gas NaturalSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó este viernes que para la semana del 30 de abril al 6 de mayo, los precios de los combustibles registran alzas, mientras que el gas natural mantiene su precio.
En tal sentido, la gasolina premium costará RD$192.00, con alza de RD$3.10. La gasolina regular costará RD$172.70, para un alza de RD$2.90.
El gasoil óptimo se venderá a RD$146.30, para un alza de RD$3.00. El gasoil regular costará RD$131.00, con alza de RD$2.90.
El Avtur se despachará a RD$90.80, para un alza de RD1.90; el kerosene costará RD$113.90, para un incremento de RD$2.10 y el Fuel Oil costará RD$68.83, con un alza de RD$2.39.
El Gas Licuado de petróleo (GLP) costará RD$88.60, con alza de RD$1.00 y el gas natural (GNL – GNC) costará RD$23.22 por M³, mantiene el mismo precio.

Fiscal Samaná no se presenta a juicio disciplinario

fiscal samanaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fiscal de Samaná,  Robert Justo Bobadilla, acusado por varias de sus empleadas de acoso sexual, abuso psicológico y otras faltas graves en el ejercicio de sus funciones, no se presentó y envió un certificado médico este viernes a la audiencia donde se conocería el juicio disciplinario en su contra.
De su parte, previo al inicio del juicio disciplinario la defensa del fiscal acusó al Ministerio Público de ocultar las pruebas sobre el caso para afectar a su defendido.
Entre tanto, la defensa de las siete mujeres que interpusieron denuncias, incluyendo agresiones verbales y acoso sexual, asegura que sus defendidas reciben presiones.
Este jueves ante el consejo disciplinario acudieron además de las querellantes, testigos a cargo del caso que había sido presentado en El Informe, del Grupo SIN.
El consejo disciplinario estudia varios incidentes, asimismo, el cuerpo médico que evaluara el certificado médico.

Presidente inaugura elevado que da acceso a Caucedo

PUENTE CAUCEDOSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la República, Danilo Medina, inaugura el elevado que da acceso al puerto Multimodal Caucedo, la reconstrucción del tramo viario La Caleta-Boca Chica, dos puentes para motocicletas y peatones y el Parque La Caleta, todas ubicadas en la autopista Las Américas.Presidente inaugura elevado del Puerto Multimodal Caucedo
El gobierno con las construcciones busca agilizar el tránsito y preservar la vida de la gente, los trabajos de construcción estuvieron a cargo de los consorcios Rizek y Moya, mientras que el diseño estuvo a cargo de Tecno América
Asimismo, se informó que en el levantamiento de las obras, participaron unas 500 personas de manera directa.

Camión destruye Plaza Orlando Martínez

Un Momento Para Despertar con Karina Sánchez Campos: Hombres libres

Tendencias 3.0: Civil War “la película” una tendencia local y mundial

Residentes de Los Prados denuncian agentes DNCD cometen injusticias cont...

Reos se fugan de fortaleza Palo Hincado de Cotuí

Entrevista a organizadores de la campaña Hola Soy Miah en #EnfoqueMatinal

Entrevista a José Andújar, candidato a la alcaldía SDO por el PRM en #En...

jueves, 28 de abril de 2016

Concluye tercera reunión gobierno-médicos sin ningún acuerdo concreto -

Durante la segunda reunión gobierno-médicos. El tercer encuentro entre los representantes del gobierno y los gremios de la salud que se llevaba a cabo este jueves en la Universidad Católica de Santo Domingo, finalizó sin acuerdo concreto entre las partes.
Al término del encuentro, el padre Jesús Castro, quien es el mediador de las discuciones se limitó a decir que se ha avanzado en las negociaciones, pero que no se darían detalles hasta concretar "un acuerdo macro".
De igual forma respondió el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien dijo que se han avanzado de manera importante en algunos puntos, pero que las partes acordaron no dar detalles hasta que no se llegue a un consenso definitivo.
La semana pasada se discutió el primer punto de ocho, el cual tiene que ver con lo relativo al tema de las pensiones y jubilaciones y decidieron someter las propuestas consensuadas a un equipo de juristas para que estos las adecuen a las leyes dominicanas.
El rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Jesús Castro, quien es mediador y vocero de los diálogos, había dicho que la delegación de profesionales del derecho que estudiará las propuestas, estará integrada por los decanos de Derecho de la Universidad Católica de Santo Domingo y de la Universidad Iberoamericana (Unibe), mientras que el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) designarían por separado a sus representantes legales.
-

Ordenan prisión preventiva para esposo de Ibelka Ulerio, acusado de clonar tarjetas -

Luis Gabriel Viloria SorianoLa Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación ordenó prisión preventiva para Luis Gabriel Viloria Soriano, imputado de encabezar una red internacional dedicada a clonación de tarjetas, estafa y otros delitos, revocando de esta forma, la decisión del Cuarto Juzgado de la Instrucción que disponía su libertad.
La medida, refrendada por los jueces Eduardo Sánchez Ortiz, Doris Pujols y Mariana Daneyra García,  deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional  de La Victoria.
Como se recordará, Luis Gabriel Viloria Soriano, esposo de la comunicadora Ibelka Ulerio, fue imputado, junto a Jonathan Duarte Vargas, de encabezar una de las organizaciones criminales más poderosas en Latinoamérica, dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, en perjuicio de múltiples entidades del Sistema Financiero Nacional e Internacional.
Por ello, el pasado 27 de enero, el Cuarto Juzgado de la Instrucción, además de variarle la medida de coerción de prisión preventiva a presentación periódica, impedimento de salida del país y una garantía que afectara sus bienes,  mediante resolución no. 0060-2016, fusionó los expedientes de los imputados anteriormente referidos por la conexidad entre ambos y por tratarse de una delincuencia organizada, y acogió la solicitud de la Fiscalía de Declaratoria de Caso Complejo.
¨Los imputados afectaron con sus acciones ilícitas aproximadamente a cinco mil ciudadanos y a  tres entidades bancarias del Sistema Financiero Nacional¨ enfatizó el procurador fiscal Pedro Amador, director del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
-

BC: La economía del país creció 6.1 % en el primer trimestre de este año

El Banco Central informó este jueves que el Producto Interno Bruto (PIB) en términos reales, según cifras preliminares, creció un 6.1% durante el trimestre enero-marzo de 2016, luego de haberse registrado un crecimiento de 7.0% al cierre del año 2015.
De acuerdo a las autoridades monetarias, ese crecimiento refleja que el país continúa creciendo por encima de su potencial, manteniendo su liderazgo en América Latina y El Caribe.
En un informe preliminar detalla que el crecimiento de la economía en el primer trimestre, en términos de valor agregado real de las diferentes actividades, estuvo explicado principalmente por la reactivación de la actividad Minería (33.8%), Intermediación Financiera (12.0%), Salud (9.6%), Construcción (8.8%), Hoteles, Bares y Restaurantes (6.4%), Enseñanza (6.3%), Energía y Agua (6.2%), Transporte y Almacenamiento (5.0%), Manufactura Local (4.0%), Actividades Inmobiliarias y de Alquiler (4.0%), Comercio (3.4%) y Agropecuario (1.9%).
Indica que las referidas actividades en conjunto representan aproximadamente el 80% del crecimiento del período.
El ente emisor puntualizó que el elevado crecimiento interanual exhibido en la actividad Minería en el primer trimestre se explica por el reinicio de las operaciones de extracción de los minerales oro y plata, las cuales estuvieron prácticamente paralizadas durante el mismo trimestre del año anterior.
De igual modo, el Banco Central destacó que en enero-marzo 2016 la Construcción mantiene su posición como la actividad de mayor incidencia en el crecimiento económico, ahora por once trimestres consecutivos.
Por otro lado, el informe preliminar divulgado resalta que el desempeño de la actividad Hoteles, Bares y Restaurantes ha estado impulsado por la llegada de turistas (incluyendo extranjeros y dominicanos no residentes), que alcanzó un máximo histórico para un primer trimestre de un año, al ingresar 1,604,429 pasajeros por los diferentes aeropuertos del país, es decir un incremento de 105,027 viajeros adicionales con respecto a igual período del año 2015, equivalente a un crecimiento de 7.0%, luego de haber alcanzado un crecimiento de 8.9% en el año 2015.
En cuanto a la actividad Agropecuaria, el reporte del Banco Central indica que el valor agregado de esta actividad mostró un desempeño interanual positivo de 1.9%, como resultado del conjunto de acciones y programas que continúa ejecutando el Ministerio de Agricultura, con el objetivo de contrarrestar los efectos derivados de la prolongada sequía que afectó el territorio nacional en el 2015.
Más empleos
El Informe del Banco Central revela que los resultados de la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo (ENFT) correspondiente a abril de 2016 muestran que se generaron 173,402 nuevos empleos en los últimos doce meses (abril 2015-abril 2016), indicando que con este resultado los empleos creados en términos netos en los 42 meses transcurridos entre octubre 2012 y abril 2016, totalizan 436,912 nuevos ocupados.
Menos inflación
En cuanto a la estabilidad de precios, función principal del Banco Central, la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante los tres primeros meses del año fue de -0.58%, incidiendo de manera importante en este resultado la caída de 2.64% en el IPC del grupo Alimentos y Bebidas No Alcohólicas a enero-marzo 2016.
El informe añade que la inflación anualizada, es decir medida desde marzo 2015 hasta marzo 2016, alcanzó 1.59%, al tiempo que la inflación subyacente, asociada a las condiciones monetarias, registró una tasa de crecimiento interanual de 1.52% al cierre de marzo.
Turismo y remesas
De manera particular, el informe divulgado revela que los ingresos del turismo ascendieron a US$1,792 millones en el período analizado, para un crecimiento de 7.6% respecto a enero-marzo de 2015, como resultado de la llegada de visitantes durante los tres primeros meses del presente año, dentro de los cuales se destaca el incremento de 8.4% de aquellos procedentes de Estados Unidos de América, lo que refleja la recuperación sostenida de este importante y tradicional mercado emisor de turistas hacia el país.

Arrestan en España a dominicano implicado en asalto a camión de envío de valores

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República informó que fue arrestado en España un segundo implicado en el robo de 38 millones de pesos, durante un asalto a un camión de envío de valores de la empresa dominicana Caribe Express, perpetrado en el año 2014, en el kilómetro 40 de la autopista Duarte.
Se informó que Eliezer Carrasco fue arrestado en atención a una orden de arresto tramitada por República Dominicana.
Junto a Eliezer Carrasco también está involucrado en el asalto Sterling Rivera Vilorio (El Grande), supuesto cabecilla de la banda, y quien guarda prisión en España tras ser apresado en esa nación por su presunta vinculación al caso.
Las autoridades dominicanas informaron que con relación a Rivera Vilorio ya fue tramitada la solicitud de extradición y que tienen lista la de Carrasco para ser remitida a las autoridades españolas.
El asalto fue perpetrado cuando presuntamente los imputados interceptaron en la autopista Duarte al camión de Caribe Express que transportaba el dinero.

Dictan un año de prisión a dos implicados en muerte chofer de Pelegrín Castillo EN TORNO AL CASO, LA POLICÍA FACILITÓ UN VIDEO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DE LA ZONA

Dictan un año de prisión a dos implicados en muerte chofer de Pelegrín CastilloSanto Domingo
La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva en contra de hombres acusados de la muerte del chofer del candidato presidencial del Partido Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo.
El magistrado Rigoberto Sena envió a la cárcel del 15 de Azua a Frank Félix Ferreras Castillo (Mistolín o Jonathan) y Carlos Manuel Rodríguez Herrera (Melena),  acusados de la muerte del primer teniente del Ejército Alcibíades Cirilo Valdez Sánchez.
El tribunal tomó la decisión al acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, presentada en contra del imputado por la fiscal adjunta Roxanna Campusano, hasta el Ministerio Público concluya con las investigaciones.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, Valdez Sánchez falleció a causa de heridas de proyectil de arma de fuego cuando trató de impedir que asaltaran a otra persona en el sector de Manganagua, de esta capital.
En torno al caso, la Policía Nacional facilitó un video a los medios de comunicación de las cámaras de seguridad de la zona, donde se observan a cuatro hombres  huir de la escena del crimen, dos de ellos, aparentemente, estaban heridos.
Ferreras Castillo fue detenido en una pensión de la calle Teniente Amado García Guerrero, en Villa Consuelo, donde le fue ocupada una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie TVE90504 y dos teléfonos celulares.
En tanto que Rodríguez Herrera fue apresado en otra pensión en la misma calle, donde le fue ocupada una pistola marca CZ110, calibre 9 milímetros, serie A2832, la cual al ser disparada y comparada con los diez casquillos colectados en la escena del crimen, coinciden con cuatro de los mismos.
Los imputados admitieron haber cometido los hechos junto a un tal “Menor”, que se encuentra prófugo.

OBRAS PÚBLICAS Aumentan patrullaje y asistencia en carreteras por fin de semana largo LA INSTITUCIÓN ESTIMA QUE EL TIEMPO DE RESPUESTA A LOS CIUDADANOS VARADOS EN LAS CARRETERAS SERÁ ENTRE 5 Y 8 MINUTO

Aumentan patrullaje y asistencia en carreteras por fin de semana largoSanto Domingo
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aumentó a 255 las patrullas de carreteras que brindarán asistencia vial gratuita a los ciudadanos que se desplazarán este fin de semana largo desde y hacia el interior del país, en ocasión del asueto con motivo del Día Internacional del Trabajador.
Gonzalo Castillo, titular de la institución, instruyó al director de la Comisión Militar y Policial, general de brigada Estanislao Gonell Regalado, a aumentar las unidades de servicio civil. 
"Unas 108 nuevas unidades que sumadas a las 147 habituales, totalizan 255 que brindarán asistencias desde el viernes hasta el martes en las principales carreteras troncales del país", indica el comunicado de prensa.
En tanto que el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión,  resaltó el interés de Castillo para que el tiempo de respuesta a los ciudadanos varados en las carreteras se mantenga entre 5 y 8 minutos, luego de ser despachada la unidad que brindará el servicio.
Instó a los ciudadanos que, ante cualquier eventualidad que se presente en las carreteras, llamar al 829 688 1000 la central telefónica del Programa de Protección y Asistencia Vial creado en diciembre de 2012.
Entre los servicios gratuitos que operan 24 horas al día están gomero móvil, taller de mecánica móvil, ambulancias y grúas.

COE emite alerta verde y amarilla para 12 provincias

Entrevista exclusiva desde NY, al expresidente RD, Leonel Fernández en #...

Entrevista a Orlando Jorge M, presidente en funciones del PRM en #Enfoqu...

Entrevista a Orlando Jorge M, presidente en funciones del PRM en #Enfoqu...

PC recibe dirigentes del PLD, PRD y fuerzas aliadas

partic ciudadanaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana informó este jueves que recibió en sus instalaciones a dirigentes del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fuerzas aliadas.
La comisión fue encabezada por Francisco Javier García, Reinaldo Pared Pérez, José Ramón Fadul, César Pina Toribio, Danilo Díaz, Ramón Tejada Holguín del PLD, asimismo, Víctor Gómez Casanova y Héctor Guzmán del PRD.
La reunión que tuvo una duración de aproximadamente una hora, se realizó a solicitud los partidos mencionados, así lo confirmó el jefe de campaña del PLD, Francisco Javier García.
La dirigencia del PLD, PRD y fuerzas aliadas, se comprometieron a respaldar a Participación Ciudadana en la observación electoral que realizará en las elecciones del 15 de mayo 2016.
Fueron recibidos por Rosalía Sosa Pérez, directora ejecutiva del movimiento cívico no partidista, además, Francisco Álvarez, Sonia Díaz, Samir R. Chami Isa y José Ceballos, ex coordinadores generales  y miembros de la Comisión de Análisis Político, Somnia Vargas, miembro del Consejo Nacional.
La comisión ejecutiva de Participación Ciudadana recordó que está en la disposición de escuchar el parecer de todas las fuerzas políticas, bajo la premisa de que la institución predica  y ejerce la democracia.

COE emite alerta verde y amarilla para 12 provincias

COE emite alerta verde y amarilla para 12 provinciasSANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este jueves nivel de alerta verde y amarilla para 12 provincias por posibles inundaciones.
Las provincias en alerta verde son: Santiago, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat y el Gran Santo Domingo.
Mientras que en alerta amarrilla están: La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís.
La entidad recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro y tomar las medidas de precauciones necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Continúa vaguada y se mantiene alerta en provincias

LluviasSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo sobre el país continúan bajo la incidencia de dos vaguadas, la primera en superficie localizada sobre la región oriental y la segunda localizada en altura, así lo informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Ambas vaguadas están generando inestabilidad y provocando en horas de la tarde y de la noche aguaceros dispersos acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas con posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Azua, San José de Ocoa, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y San Cristóbal (Villa Altagracia).
El organismo precisa que mañana seguirán produciéndose aguaceros dispersos en la tarde y primeras horas de la noche, debido a la condiciones de inestabilidad generadas por las vaguadas.
Mientras, las temperaturas serán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche.
Debido a las lluvias que se han estado registrando y la que se espera durante los próximos días, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene el aviso meteorológico de inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias La Vega y Monseñor Nouel, además, mantiene un alerta meteorológico contra inundaciones urbanas para las provincias Santiago, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat, San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo.
Distrito Nacional.             Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos  y tronadas.
Santo Domingo Norte.     Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Oeste.     Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Este.       Nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.
El  Gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.
Resumen. Vaguada sobre el país provocando aguaceros dispersos con tormentas eléctricas. Posibles ráfagas de viento. Temperaturas calurosas.

De Camps afirma oposición no llegó a un acuerdo para unificarse

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hatuey De Camps, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Social Demócrata, afirmó este jueves que se inició en su candidatura porque los demás candidatos de la oposición no llegaron a un acuerdo para lograr unificarse y derrotar al partido de Gobierno.
De Camps sostuvo que ‘‘tocó todas las puertas’’ y les hizo un llamado a ponerse de acuerdo, llegando a ofrecer su respaldo y retiro de su candidatura, sin embargo, no tuvo resultados positivos.
Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, el candidato a la presidencia precisó que el mal manejo de la oposición en ocasiones resulta beneficiar a quienes están en el Gobierno.

Historia de la segunda intervención norteamericana

intervencionSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un día como hoy, 28 de abril de 1965, el gobierno de Estados Unidos invadió militarmente a República Dominicana enviando 42 mil miembros de la Armada o marina de guerra.
Con la excusa de que había comunistas envueltos en el derrocamiento de Donald Reid Cabral, Estados Unidos invadió el país en abril de 1965.
El profesor Juan Bosch, fue derrocado siete meses después de haberse juramentado como presidente constitucional de la República Dominicana, el 24 de septiembre de 1964, por una facción de las Fuerzas Armadas liderada por Elías Wessin y Wessin.
Este hecho tuvo como precedente  la promulgación de la Constitución de 1963, que establecía entre otras cosas, la libertad política, religiosa y de expresión, el derecho a la vivienda, la igualdad entre hijos naturales y los nacidos bajo matrimonio, así como el retorno de los disidentes políticos y exiliados durante el régimen trujillista. También esta Carta Magna favorecía a los campesinos y trabajadores.
Prohibía, además, los monopolios, la apropiación de extensivas tierras y otros tantos proyectos innovadores que provocaron que diversos sectores acusaran al profesor Bosch y a su gobierno de comunistas. Asestado el golpe, Bosch sale al exilio a la isla de Puerto Rico.
Con el apoyo de los partidos minoritarios que perdieron en las elecciones de diciembre, las fuerzas armadas nombran un triunvirato para gobernar el país presidido por Emilio de los Santos e integrado por los doctores Ramón Tapia Espinal y Manuel Tavares Espaillat.
Éste Gobierno se caracterizó por hacer una mala administración pública, siendo arropado por la corrupción y represión contra el pueblo, dado estos hechos, el pueblo se manifestó en su contra con protestas en las calles.
El 29 de noviembre de 1964 la agrupación política 14 de Junio, llamada años más tarde 1J4, se levanta en armas en las montañas dominicanas declarando guerra abierta contra el triunvirato.
El 21 de diciembre, Manuel Aurelio Tavárez Justo, líder del movimiento y viudo de Minerva Mirabal, asesinada por el régimen trujillista, es fusilado en la sección Las Manaclas en la Cordillera Central.
Este asesinato provoca una gran indignación popular y motiva la renuncia del presidente del triunvirato, Emilio de los Santos. En el levantamiento guerrillero mueren 32 dirigentes y militantes de la agrupación política 14 de Junio.
Con el ascenso del  doctor Donald Reid Cabral a la presidencia del triunvirato la situación económica del país se deteriora; se llega a acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que la miseria que sufrían los sectores marginados se agudizó.
Por otro lado, la corrupción administrativa motivó a un grupo de jóvenes oficiales que bajo la coordinación del brillante y joven oficial, coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, se sumieron en actividades conspirativas en los cuarteles con el fin de atender el clamor popular cada vez más poderoso, exigiendo la Constitución del 63 sin elecciones, así hicieron sucumbir al triunvirato presidido por Reid Cabral.
El 28 de abril de 1965, cuatro días después de iniciado el movimiento cívico-militar que acabó con el gobierno encabezado por Reid Cabral, con la excusa de la presencia de unos 53 dominicanos supuestamente comunistas, el gobierno de los Estados Unidos invadió República Dominicana.
Motivada en este hecho y por el temor de que en el país fuera a suceder algo similar al fenómeno socio-político registrado en Cuba en 1959, la administración del presidente estadounidense Lyndon B. Johnson ordenó el desembarco de la 82 División Aerotransportada de los Estados Unidos, con lo que por segunda ocasión en el siglo XX se violaba la integridad territorial de la nación dominicana. La invasión norteamericana buscaba preservar su dominio sobre suelo dominicano.
Ante la inminente invasion estadounidense con el pretexto de proteger vidas y bienes de ciudadanos estadounidenses, y la llegada de la 82 división aerotransportada de la Armada de los Estados Unidos, con 42 mil marines, Francisco Alberto Caamaño se traslada a la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo para pedir la no intervención de esa nación y negociar la paz, la respuesta que recibe del embajador es que Camaño no está en calidad de negociar, si no de rendirse, éste a su vez le contesta de la siguiente manera: “Pues permítame decirle que no nos rendiremos y que lucharemos hasta el final”.
Esta intervención terminó el 21 de septiembre de 1966, fecha en que se completó la retirada de tropas de la llamada Fuerza Interamericana de Paz, y con el acenso del doctor Joaquín Balaguer a la presidencia de la República Dominicana el 1 de junio de 1966.