sábado, 2 de abril de 2016

Directiva Círculo de Locutores acoge posponer sus elecciones como dispuso un tribunal

SANTO DOMINGO.- La junta directiva nacional del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), anunció este sábado la posposición de las elecciones que estaban pautadas para este domingo 3 de abril, como ordenó el Tribunal Civil y Comercial de Primera Instancia.
Mediante un comunicado de prensa, Ana Daisy Guerrero, presidenta de la institución, afirmó que algunos precandidatos mostraron desacuerdo con las exigencias de los reglamentos definidos por la Junta de Elecciones, elegida por asamblea estatutaria de locutores,  lo que provocó que  los ánimos se subieran de tono.
En tal sentido, consideró prudente la medida tomada por el Tribunal Civil y Comercial de Primera Instancia, de postergar el proceso para preservar el derecho de todos los aspirantes y la institucionalidad del gremio del micrófono en la República Dominicana.
“La Junta Directiva Nacional está muy de acuerdo con que se posterguen las elecciones hasta que los aspirantes sientan la garantía total del proceso, pues la paz, la integridad y la unidad de la institución están por encima de cualquier aspiración, incluyendo la mía”, sostuvo Guerrero. 
La locutora pidió excusas a los miembros de las filiales provinciales quienes de manera estatutaria y entusiasta, venían a votar en masa en la sede central este 3 de abril y han visto frustrada la logística que ya tenían prácticamente lista.
Garantizó que en los próximos días será anunciando el camino a seguir para que el CLD elija de manera transparente su próxima directiva, alcanzando la meta establecida de contar con las elecciones más participativas y masivas de la historia de la institución, que será el marco referencial para establecer el crecimiento cuantitativo y cualitativo que ha experimentado el gremio en los últimos dos años.
La presidenta–candidata finalizó diciendo que este domingo, a partir de las nueve de la mañana, no obstante estar suspendidas las votaciones, la directiva y pasados presidentes estarán confraternalmente compartiendo con las y los locutores que deseen asistir a “su casa”, Círculo de Locutores Dominicanos.

Empresario y jefe Interpol en Venezuela acusados de dirigir traslado de alijo de cocaína a La Romana Forman parte de 11 detenidos con relación al caso

CARACAS. El empresario venezolano Pablo Cárdenas y el detective jefe de la Policía Internacional (Interpol) Eliecer García Torrealba fueron acusados de dirigir el traslado a República Dominicana de un alijo de cocaína cuyo hallazgo deja once presos en Venezuela y cinco en la isla, informó hoy la Fiscalía venezolana.
“Cárdenas habría sido el financista y quien dirigió la operación” en tanto que “se presume que García Torrealba, valiéndose de su cargo, coordinó las acciones dentro del aeropuerto (de Barquisimeto, noroeste) a fin de lograr la salida del avión” con 359 kilos de cocaína, dijo la Fiscalía en un comunicado.
Tanto el empresario como el jefe policial, al igual que el jefe aeroportuario Juan Lanz Díaz, fueron detenidos en las ultimas horas, precisó la información oficial al dar cuenta de la labor de las autoridades venezolanas tras el hallazgo del alijo en el aeropuerto de La Romana, en el sureste dominicano, el pasado 24 de marzo.
La jueza Aristida Mercedes, de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, ordenó el 27 de marzo la libertad “pura y simple” de los cinco venezolanos detenidos en el aeropuerto de esa ciudad dominicana al que llegaron en una avioneta Cessna.
Estos fueron identificados como Carlos Justiniano, Gregory Frías, Jorge Henríquez, Gerardo Díaz y Jean Carlos Díaz.
Además de la droga y de la avioneta, las autoridades dominicanas les incautaron diferentes tipos de billetes, entre dólares, pesos dominicanos y bolívares, así como teléfonos móviles, aparatos de localización satelital, planes de vuelo y documentos personales.
Por su parte, las primeras órdenes de detención en Venezuela, antes de las del empresario, el jefe policial y el jefe aeroportuario, se produjeron el 26 de marzo contra los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) Franklin Pérez Peña, Roberto Sivira Fernández y Onésimo Romero Hernández.
Tres días después fueron detenidos los también uniformados de la GNB Darwin Sanoja Rodríguez y Rolan Torrealba Silva, así como los agentes de seguridad aeroportuaria José Hernández Rodríguez, Nelson Peraza Sira y Eduard Lucena Rivero.
Los sargentos y los agentes aeroportuarios ya fueron oficialmente acusados de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir, y se espera que lo propio ocurra con Cárdenas, García y Lanz Díaz.DE EFE

SITIO WEB VENEZOLANO Avioneta con matrícula dominicana cae en el lago de Venezuela; la vinculan al narco UN SITIO WEB VENEZOLANO PUBLICA UNA IMAGEN DE LA VIONETA, SUPUESTMAENTE, EN PUNTA CANA

Avioneta con matrícula dominicana cae en el lago de Venezuela; la vinculan al narco
Foto publicada en Twitter por el secretario de seguridad y orden público del estado Zulia, comisario Biagio Parisi. @BiagiopolizuliaSanto Domingo
Una avioneta con matrícula dominicana se habría precipitado hoy al lago Maracaibo, en Venezuela, según publica la página web  de ese país panorama.com.ve.  De acuerdo a este medio,  no hay reportes de heridos o muertos. Y testigos habrían visto a dos personas que escaparon nadando.
De su lado, el  secretario de seguridad y orden público del estado Zulia, comisario Biagio Parisi,  dijo en su cuenta de Twitter @Biagiopolizulia,  aque están  80% seguros que la avioneta que se precipitó en el lago pertenece al narcotráfico debido a que sus siglas no son reales.
“Debemos esperar que la @GNB_Zulia traiga la avioneta a tierra firme, no sabemos si tiene restos de droga, dinero o personas fallecida. Inmediatamente que la aeronave sea sacada del Lago, se procederá a verificar el serial del fuselaje para determinar a quién corresponde”, escribió el funcionario.
La noticia
Mientras  que el sitio web panorama.com.ve, la noticia, ilustrada con una imagen  que afirma es de la avioneta en Punta Cana,  pese a que ésta aún no ha sido sacada del agua, califica al aparato como una narcoavioneta y sitúa el accidente  en el “Lago de Maracaibo, frente a la población de Sabaneta de Palmas, en la parroquia San José del municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago.”
La nota dice. “La avioneta, marca Cessna, está registrada con las siglas HI-938, modelo C-340, bimotor de siglas 421B, matrícula de República Dominicana.
La avioneta se precipitó al Lago cerca de la orilla. El amerizaje se produjo alrededor de las 10:30 de la noche de este viernes, efectivos del Sebin se trasladaron al sitio.
Efectivos antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron al lugar. No hay reporte de heridos o muertos. Habitantes de esta zona costera indican que escaparon dos personas nadando.”
Panorama.com dice, además, que la avioneta  aparece en una imagen captada el 27 de Junio del 2013 en Punta Cana, República Dominicana.FUENTE LISTIN DIARIO

La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores cumple 54 años

periodismoSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El 5 de abril se conmemora en la República Dominicana el “Día Nacional del Periodista”, en memoria a la primera edición del periódico “El telégrafo Constitucional”, en Santo Domingo, cuya primera tirada es del 5 de abril de 1821.
También los periodistas y escritores dominicanos conmemora ese mismo día la constitución de la “Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE)”, creada en 1962, por distinguidos periodistas, entre ellos Rafael Molina Morillo, su  primer Presidente, Rafael Herrera, Julio César Martínez, Salvador Pittaluga, y prestigiosos escritores dominicanos.
Han pasado cincuenta y cuatro  años, desde que aquella mañana del cinco de abril de 1962, nació en un riesgoso y apurado parto, la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores, (ADPE), una entidad, que unió en sus inicios, a los hombres y mujeres de la información y el pensamiento creativo, para preservar y servir de vigilante, a los recién surgidos brotes de democracia, y lograr hacer una realidad la libertad de expresión del pensamiento, tras la caída de la dictadura de treinta y un años.
Aquellos fueron días de nefastas acechanzas y fieras persecuciones. De pandilleros y paleros; de testaferros y represores. De hombres capaces de voltear el curso de la historia, simplemente por vivir la vieja manía del servilismo y la prosternación. Contra esos nació la  ADPE, y sobre todo para hacer posible los logros que enseñorean la libertad de palabra y el desarrollo de un clima de tolerancia y de respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.
En 1962, vista la situación delicada para la democracia, el Dr. Salvador Pittaluga, dirigente de la ADPE y productor de un programa de Televisión “Actualidades” invitó a Juan Bosch como al padre Lautico García, quienes aceptaron la invitación y debatieron durante cuatro horas, en cuyo final, el sacerdote dijo no creer que Bosch fuera un comunista. Ese programa definió el delicado momento histórico de la nación y estableció un precedente en el periodismo dominicano.
El primer presidente de la ADPE, el Dr. Rafael Molina Morillo hizo también historia en el periodismo dominicano, con la “Revista Ahora”, un modelo de publicación nacional, que no ha sido superada.
La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) celebra anualmente, desde 1978, los Premios Caonabo de Oro, donde han sido galardonados y reconocidos decenas de periodistas, entre ellos; Silvio Herasme Peña, Altagracia Salazar, Margarita Cordero, Osvaldo Santana,  Manuel Quiroz, Alicia Ortega, Huchi Lora, Persio Maldonado, Fernando Pérez Memén,  Inés Aizpún, Adriano Miguel Tejada, Bienvenido Álvarez Vega, Salvador Pittaluga Nivar, Nuria Piera, Francisco Álvarez Castellanos,  Mario Rivadulla, Ana Mitila Lora.
También se han otorgado los premios Caonabo de Oro a los periodistas; Miguel Franjul, Juan Bolívar Díaz, Aníbal de Castro, José Rafael Lantigua, Miguel Guerrero, Luís Beiro Álvarez,  Radhamés Gómez Pepín, Rafael Molina Morillo, Eduardo Palmer,  J. Agustín concepción, Padre José F. Arnaiz,  José Pardo Llado, José María Cebrian. Carlos Curiel, Pedro Julio Santana, Padre Oscar Robles Toledano, Mario Álvarez Dugan, Francisco Comarazamy, Germán Emilio Ornes, Max Uribe, María Ugarte, Rafael Herrera Cabral y Julio César Martínez.
Ninguna sociedad ha llegado al alcance de sus metas. Todos los días la nación nace y alcanza a entrever un modelo de orden y justicia que solo los periodistas y los escritores pueden vislumbrar y señalarle, gracias al celo crítico con el que observan el comportamiento de sus instituciones, el análisis con el que comparan el cumplimiento de las leyes y el juicio al desempeño de sus autoridades. Y junto a ellos, el pensamiento creador de donde nacen los mundos y los sistemas y se recrean las ideas. Es y ha sido función de los periodistas y los escritores, cuyas actividades plenas, solo se logran en una sociedad libre y con hombres y mujeres libres.
El periodismo y la literatura dominicano, en la misma medida en que han avanzado tecnológicamente sus medios, así han crecido en sustanciales y fecundos aportes a la organización del país, al fortalecimiento de sus instituciones y la maduración del proceso democrático. Y se ha logrado una tradición de pensamiento pluralista, aunque también hemos puesto nuestros mártires y hemos brindado nuestras víctimas, dando muestras de coherencia, de coraje, de valor y de convicción.
La ADPE, dirigida y orientada históricamente por el Dr. Salvador Pittaluga Nivar creó dos instituciones que han servido de ejemplo para las personas que tienen como profesión la escritura: El Instituto Dominicano de Periodistas (I.D.P.), y los premios “Caonabo de Oro”, han contribuido al desarrollo de los escritores y periodistas dominicanos.
La ADPE desarrolla sus principales actividades en la educación, cooperando y coordinando con diversos institutos de formación de periodistas y con la Academia Humanista; actualmente estamos cooperando en el lanzamiento de libros digitales, y actividades educativas para periodistas y escritores.
Hemos participado en la Feria del Libro y otras actividades que ayudan a la iluminación en la inteligencia de los periodistas dominicanos.
Al conmemorarse 54 años de la creación de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores, ADPE, saludamos a todos los periodistas y escritores de esta nación. Reiteramos nuestra fe en el destino de este pueblo y sus esencias democráticas.

Monte Plata Policía mata hombre enfrentó patrulla en Yamasá -

HomicidioAgentes integrantes de una patrulla policial ultimaron a toros a un hombre que alegadamente los enfrentó cuando se disponía a apresarlo en Yamasá, provincia Monte Plata, informó hoy la Policía Nacional.
La víctima fue identificada como  Carlos de Paula Manzueta, alias “Chelito”, de 20 años quien alegadamente era buscado mediante una orden de arresto por herir con un arma blanca a otro hombre en su residencia.
Paula Manzueta falleció mientras era trasladado al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en el muslo izquierdo con salida en el muslo derecho, según el diagnóstico del médico legista actuante. Había sido referido desde el hospital Inmaculada Concepción del municipio de Yamasá.

Familiares de profesora desaparecida dicen autoridades no han realizado búsqueda efectiva

Autoridades continúan búsqueda de profesora desaparecida que se presume se lanzó al Mar.SANTO DOMINGO. Familiares de la profesora Alexandra Arias, quien se presume se habría lanzado al Mar Caribe se mantienen a orillas de la costa, en el área de Manresa, a la espera de resultados de la búsqueda del cuerpo que se realiza desde ayer.
Armando Arias y Jefreen Vásquez, padre y esposo de la joven respectivamente, dicen que albergan la esperanza de que ésta no se haya lanzado a las aguas y se encuentre en algún lugar cercano a donde dejó estacionado su vehículo. Se quejan de que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional no ha realizado una búsqueda efectiva y se han limitado a disponer de buzos sin el equipamiento necesario para buscar entre los arrecifes.
Negaron que una deuda fuera la causa de la depresión que padecía la profesora, como se ha rumorado.
En ese sentido, Jefreen Vásquez dijo que creé pudo haber sido estrés por la carga académica que llevaba en la escuela “La Canela” del municipio Santo Domingo Este, donde imparte clases de idiomas hace 11 meses.

Miguel Vargas admite PRD tuvo el control para aprobar Ley de Partidos y no lo hizo

Miguel Vargas Maldonado SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, admitió que esa organización política tiene una cuota de responsabilidad en la no aprobación de la Ley de Partidos Políticos.
“Ha sido culpa de todos los partidos políticos. En una ocasión el PRD tuvo el control completo y no lo hizo y después lo tuvo el PLD y no lo hizo, o sea que hay que asumir esa responsabilidad”, sostuvo el también presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe.
No obstante, dijo que la aprobación, tanto de esa ley, como de la reforma a la Ley Electoral, es parte del acuerdo firmado entre esa organización y el Partido de la Liberación Dominicana el 7 de septiembre de 2015.
“Si tenemos una Ley de Partidos y una Ley electoral reformada, vamos a tener instrumentos que son más democráticos y a la vez van a impedir que ocurran esas situaciones que ocurren, hasta de muertes”, consideró al referirse a las luchas a lo interno de los partidos políticos.
El dirigente político habló previó al inicio de la tercera jornada de la reunión del Comité Ejecutivo de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, que se celebra en un hotel de esta capital

Roy Tabaré dice que era su ex pareja quien golpeaba; niega que esté prófugo

Roy Tabaré dice que era su ex pareja quien golpeaba; niega que esté prófugo
Roy Tabaré                                                                                                                                              Santo Domingo.- El cantante y compositor Roy Tabaré desmintió que haya ejercido la violencia domestica en contra de su ex pareja, Linette del Rosario,  y que esté prófugo.
Mediante un vídeo asevera que es ella quien le golpeaba, le aislaba y le amenazaba, y afirma que no es posible que esté huido de la justicia porque salió legalmente por Puerto Plata.
Por último, destaca que regresará de aquí al lunes próximo.
La Fiscalía del Distrito Nacional informó ayer que Tabaré se encuentra prófugo, requerido por investigación en su contra de violencia doméstica
A través de su cuenta oficial en la red social twitter, la fiscalía agregó que el 19 de enero del presente año fue emitida una orden de arresto judicial por una investigación de violencia doméstica contra su expareja, Linete del Rosario.
Tabaré Ysaac Cedeño Pascual (alias Roy Tabaré) es requerido por una investigación en su contra a raíz de una denuncia por violencia, según señala el tercero de cuatro tweets difundido por dicho organismo.
Por último, señala que Roy Tabaré ha estado evadiendo la justicia y es requerido “de inmediato” en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Rajoy plantea que España se ajuste al horario del meridiano de Greenwich

Rajoy plantea que España se ajuste al horario del meridiano de GreenwichEFE
Sevilla (España)
El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, propuso hoy que el país retrase su horario en sesenta minutos y se ajuste al huso del meridiano de Greenwich, por lo que se une a lo ya planteado por los socialistas (PSOE) y los liberales de Ciudadanos.
Durante un acto de partido en Sevilla (sur) Rajoy planteó también que la jornada laboral en España culmine a las 18 horas con carácter general.
El Gobierno español está en funciones desde los comicios legislativos del 20 de diciembre, con dificultad entre los partidos para alcanzar consensos que favorezcan la gobernabilidad.
Por eso el planteamiento de Rajoy cabe verlo en términos de propuestas para unas eventuales elecciones, que tendrían lugar el 26 de junio si antes de un mes no hay nuevo gobierno.
En 1942, la dictadura de Francisco Franco modificó el huso horario español y lo adelantó una hora respecto a Greenwich, ya que hasta entonces era igual al de Portugal y Reino Unido.
Ahora hay un cierto consenso en que podría volverse a esa situación y tanto PSOE como Ciudadanos lo llevaron a un pacto con medidas reformistas para apoyar la investidura como presidente del Gobierno del socialista Pedro Sánchez, que resultó fallida hace un mes.
Hoy Mariano Rajoy explicó que el PP apoya el cambio de huso porque se trata de una iniciativa que cuenta con un amplio consenso social.
Sobre la jornada laboral que en España llega hasta primera hora de la noche en muchos casos, el PP defiende un acuerdo con otras fuerzas políticas y con los agentes sociales para que, con carácter general, finalice a las seis de la tarde.
Ese horario, sin embargo, no se aplicaría en servicios públicos o empresas con actividad vespertina o nocturna que tengan implantados varios turnos horarios.
Otra propuesta es que tengan ventajas fiscales las empresas que ayuden a la conciliación familiar a través de medidas como horarios racionales, flexibilización de la hora de entrada y de salida del turno de trabajo, fomento del teletrabajo parcial o creación de guarderías. EFE

El aeropuerto de Bruselas retomará parcialmente este domingo su actividad SOLO SERÁ ACCESIBLE EN COCHE O EN TAXI DURANTE LOS PRIMEROS DÍAS

El aeropuerto de Bruselas retomará parcialmente este domingo su actividadEFE
Bruselas
El aeropuerto de Bruselas, que fue objeto de uno de los dos atentados terroristas del pasado 22 de marzo, retomará mañana domingo parcialmente los vuelos de pasajeros, informó hoy el consejero delegado de la compañía gestora, Arnaud Feist, en una rueda de prensa.
"A partir de mañana, el aeropuerto de Bruselas debería estar parcialmente operativo", señaló Feist, quien dijo que esta pronta reapertura es una señal de "esperanza" tras la tragedia que costó la vida a 32 personas el 22 de marzo en Zaventem y en el metro de Maelbeek en la capital belga.
Los tres primeros vuelos partirán a Faro, Atenas y Turín y serán operados por Brussels Airlines, el cliente más importante del aeropuerto Internacional de Zaventem.
Feist señaló que Brussels Airport ha tomado de manera consciente la decisión de retomar las operaciones con una oferta inicial "limitada", que irá aumentando gradualmente.
El objetivo de la compañía es volver a la capacidad máxima antes de las vacaciones de verano, es decir "a finales de junio, principios de julio", explicó el consejero delegado del aeropuerto.
Feist explicó que el aeropuerto solo será accesible en coche o en taxi durante los primeros días y que otros métodos de transporte seguirán cuanto antes.
Todos los vehículos, ya sean privados o taxis, deben hacer uso del aparcamiento P2 y desde allí acceder a la infraestructura temporal del aeropuerto al lado del denominado conector.
Habrá un control aleatorio de los vehículos que se acerquen al aeropuerto, indicó por su parte un representante de la Policía.DE EFE

Dos personas mueren y otra resulta herida durante accidente en Camino Vecinal de Higüey–Anamuya LAS VÍCTIMAS FUERON IDENTIFICADAS COMO ROBERTO TOMÁS, DE 40 AÑOS Y GEORGE OVIEDO RAMOS ENCARNACIÓN, DE 18.

Dos personas mueren y otra resulta herida durante accidente en Camino Vecinal de Higüey–AnamuyaHigüey
Dos personas perdieron la vida y otra resultó herida la mañana de este sábado, al chocar dos motocicletas en el Kilómetro dos del Camino Vecinal de Higüey–Anamuya, según la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
Las víctimas fueron identificadas como Roberto Tomás, de 40 años y George Oviedo Ramos Encarnación, de 18. Mientras, la herida es la señora Nury Núñez Mejía, de 44 años; todos residentes en Anamuya.
Núñez Mejía, quien recibe atenciones  médicas en el Hospital Doctor Virgilio Cedano de Higüey, iba a bordo de la motocicleta junto a Oviedo al momento en que chocó de frente con la de Tomás.
Tomás y Ramos resultaron con fracturas en la base del cráneo que les causó la muerte inmediatamente, según el médico legista, Félix Tejada.
Los cadáveres fueron entregados a sus familiares para darles sepultura.

Un niño de un año y seis meses cae a una cañada y muere ahogado, en Santiago ES EL SEGUNDO BEBE QUE MUERE DE FORMA TRÁGICA EN ESTA SEMANA; UNA BRIGADA DE LA DEFENSA CIVIL SACÓ EL CADÁVER DEL INFANTE

Santiago
Un niño de un año y seis meses murió ahogado al caer en una cañada cerca del patio de su vivienda en el sector Ingenio Arriba de Santiago, según reportaron las autoridades policiales.
El infante Miguel Ángel Azcona Mercado había sido reportado como desaparecido este viernes por su madre Lenny Mercado y, tras varias horas de búsqueda,   fue descubierto su cadáver.
Una brigada de la Defensa Civil acudió al lugar para sacar de la fuente de agua el cadáver y entregarlo a sus familiares.
Azcona es el segundo bebé que fallece en lo que va de semana de manera trágica. L a primera fue la niña Nabila Gómez Lachapelle que el pasado miércoles  falleció asfixiada dentro del vehículo de su padre en un estacionamiento.

Salud Pública convertirá el Antirrábico en Centro Nacional de Zoonosis CONTRIBUIRÁ A OPTIMIZAR MECANISMOS DE CONTROL DE LAS ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LOS ANIMALES A LOS SERES HUMANOS

Salud Pública convertirá el Antirrábico en  Centro Nacional de ZoonosisSanto Domingo
El Ministerio de Salud informó que  trabaja en la transformación del Centro Antirrábico en el Centro Nacional de Zoonosis, desde donde se coordinarán las estrategias y acciones de prevención, vigilancia y control de las  enfermedades de origen animal que incidentalmente se transmiten a las personas, explicó el director del Centro, doctor Séntola Martínez.
Asimismo, informó que ese centro contribuirá a optimizar los mecanismos de atención y control de las enfermedades transmitidas por los animales a los seres humanos, principalmente la rabia, leptospirosis y toxoplasmosis, que son las más comunes en el país.
Martínez ofreció la información durante un taller de socialización con el objetivo de evaluar los resultados de la jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Animal realizada entre noviembre y diciembre de 2015, así como para  identificar fortalezas y debilidades para las próximas jornadas.
El taller se realizó con los encargados de salud ambiental de las diferentes Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) y coordinadores epidemiológicos.
Las jornadas realizadas en todas las provincias y áreas de salud del país  los  días  20, 21  y 22 de noviembre de  2015 en una  primera  etapa; y los días 1, 2 y 3 de  diciembre  de ese  mismo  año, alcanzaron  una  cobertura  de vacunación  animal  a  nivel nacional  de un 72.04%. Doce provincias alcanzaron una cobertura superior al 90%.
Ley 42-01 que crea el Centro Nacional de Zoonosis
El artículo 78 de la Ley General de Salud 42-01 crea el Centro Nacional de Zoonosis, bajo la rectoría del Ministerio de Salud Pública  y le asigna la función fundamental de vigilar, supervisar y aplicar las medidas de control, prevención, protección y recuperación de la salud de las personas en relación con las zoonosis.

Roy Tavaré refuta argumentos de expareja

Suman 8 los apresados en Venezuela por la droga decomisada en La Romana


DNCDVENEZUELA. Ocho personas, entre agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), han sido apresadas, por supuestamente facilitar la salida de Venezuela de la aeronave Cessna, matrícula YV2708, que arribó al Aeropuerto Internacional La Romana, el pasado Jueves Santo, en la que funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hallaron 359 kilos de cocaína.
Según medios venezolanos, los últimos apresados son los sargentos primero y segundo Darwin Sanoja Rodríguez, de 27 años, y Rolan Torrealba Silva, de 22 años, que fueron acusados por presumiblemente incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
De igual manera, José Hernández Rodríguez, de 62 años; Nelson Peraza Sira, de 32 años, y Eduard Lucena Rivero, de 30 años, adscritos al departamento de seguridad aeroportuaria, fueron imputados por los mismos tipos penales, los cuales están previstos en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo del referido país.
El Tribunal 3° de Control de Lara dictó la medida privativa de libertad para los cinco hombres, quienes permanecerán recluidos en la sede del Comando Antidrogas de la GNB, en Barquisimeto. Igualmente, el juzgado ordenó la incautación de los bienes y la inmovilización de las cuentas bancarias de los privados de libertad.
Por este caso también están imputados el sargento superior Franklin Pérez Peña, de 50 años; el sargento mayor Onésimo Romero Hernández, de 34 años, y el sargento primero Roberto Sivira Fernández, de 25 años, por los delitos antes mencionados.
En tanto, en el país se encuentran detenidos los venezolanos: Jean Carlos Díaz Polanco, de 32 años; Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Luis Henríquez Villalba, de 43 años; Gerardo Antonio Díaz Barroso, de 37 años; y Gregory José Frías Ulbina, de 23 años. Contra ellos pesa una orden de búsqueda de parte de la Policía Internacional.
Los cinco extranjeros fueron detenidos el pasado 24 de marzo, en un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el Ministerio Público.
Cuatro de ellos trajeron la droga en la aeronave, y un quinto fue apresado mientras se disponía a transportarlos en un vehículo.
La procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, ha dicho que pedirá prisión preventiva de un año para los extranjeros, como medida de coerción. Su caso está a la espera de que la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís decida sobre dos recusaciones a jueces que conocerían de la acusación en su contra.
Los extranjeros permanecen detenidos bajo el control de la Policía Nacional, después que la jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Aristilda Mercedes, otorgara el pasado sábado la libertad “pura y simple”, alegando irregularidad procesal. La decisión de la jueza provocó que el Consejo del Poder Judicial dispusiera una investigación.POR AGENCIAS

Suspenden hasta este ssabado la búsqueda de maestra que, se sospecha, se lanzó...

Santo Domingo

El mayor general Emeraldo Méndez, del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, informó que, debido al oleaje que presentan las aguas, fueron detenidas las labores de búsqueda que desde el mediodía se realizaban en el área de Manresa, donde podría estar el cadáver de Alexandra Arias quien, se presume, se lanzó al mar la noche del jueves debido a una depresión.
A las 3:30 de la tarde, la Marina retiró la embarcación y fueron sacados del agua los buzos debido a la inquietud que tenían las aguas. El mayor Méndez dijo que hoy a las 7 o 7:30 de la mañana van a reanudar la búsqueda.  
Los familiares de la joven desaparecida, se han negado a ofrecer declaraciones a la prensa.
De acuerdo a versiones colectadas este mediodía en el lugar, la única pista que se tiene de la mujer es de la cámara de vigilancia de un residencial ubicado frente a Manresa, cercano a la avenida Luperón.
Se dice que en el vídeo se ve cuando Arias estaciona su vehículo en la orilla de la autopista, se desmonta y camina rumbo a la orilla de Manresa.
El mayor Méndez confirmó esa información ayer en la tarde al decir que no se tiene una denuncia formal, sino que se está trabajando en base a las suposiciones de la familia que, después de ver el vídeo, sospechan que su pariente se lanzó al mar la noche del jueves, pasadas las 11 p.m.
Se ha dicho que la mujer es casada y tiene un hijo.
En caso de que la joven se haya suicidado, el cadáver estaría flotando al acercarse a las 24 horas de ahogamiento.

Presidente JCE favorece aprobación ley de partidos; delegados revisan di...

Secretario general del PLD asegura no hay división a lo interno del PLD

A prisión dos de tres acusados de violar a menor

Inspectoría General del MP pide destitución de fiscal de Samaná

Muestran boletas electorales a delegados de partidos

TSE asegura que emitirá fallos de impugnaciones en la próxima semana

Esperan reporte INACIF para investigar muerte de niña olvidada en vehículo

Resumen Cibao con Iliana Rosario

Iglesia Católica dice actividad política esta desprestigiada aboga por ...

Concluye reunión de la CELAC con importantes acuerdos

¿Cree oportuno que ahora Danilo plantee urgencia de aprobar reforma elec...

¿Cree oportuno que ahora Danilo plantee urgencia de aprobar reforma elec...

Prisión preventiva a dos de tres implicados en abusar de menor con disca...

Tendencias 3.0: Innovaciones de Windows y Facebook

Orlando La Noche: El monólogo de Orlando. Viernes 01-04-2016

viernes, 1 de abril de 2016

Procurador Antilavados advierte a partidos sacar “narco políticos” de sus boletas

SANTO DOMINGO.-El procurador de la Unidad Antilavados, doctor German Daniel  Miranda Villalona, advirtió a los partidos políticos que son ellos quienes tienen que sacar de sus boletas congresuales y municipales a los narcos-políticos.
“Es a ellos que les corresponde hacer su papel, nosotros les informamos que hay un problema  de infiltración en esos sectores de esos candidatos, y nosotros estamos haciendo nuestro papel de advertirles”, dijo.
Sostuvo que la obligación principal de los partidos, es de evaluar supervisar y aplicar controles a su membresía, se lo exige la sociedad y la Constitución de la Republica, apegados a los principios de transparencia, ética y deber.
“Si dejan pasar eso, los mismos partidos, al no aprobarse  s la Ley de partidos políticos, estarán dando paso, sin darse cuenta, a un mundo de impunidad y hasta a la complicidad”, apuntó. 
Miranda Villalona agregó que “si queremos ley de Partido para evitar que las fuentes ilícitas entren a las campañas, porque no se pusieron de acuerdo, está ahí, estancada en el Congreso, eso no importa y la Constitución los manda hacer transparente, por lo tanto, el que no tengan el listado, no es una excusa”.
Indicó que “dejémonos de cuentos aquí en el país, todo el mundo se conoce y sabe en los barrios quien es quien”.
Al responder preguntas de END, el procurador informó que “ese listado no ha se ha remitido, nosotros seguimos trabajando depurando, son informaciones que nos han llegado y las documentamos. Como esas personas van a ser todos candidatos, y de ser electos van a ser políticamente colocados, al ser colocados, que significa eso, que estaremos frente a un defensor del narco”.
“Si un regidor de eso está bregando con drogas, ya usted sabe que no está representando al pueblo, podrá engañar al pueblo, partido, pero a este departamento no lo engañará porque en su momento con la masa en las manos lo agarraremos  y lo pondremos al servicio de la justicia”, agregó.
Advirtió que esto puede ocurrir en el actual proceso electoral, “bajo la timidez, la facilidad de los partidos o de la Junta Central Electoral, ahora en el caso de nosotros no pasarán.
Recordó German Villalona que en el pasado proceso electoral “pasaron unos cuantos y muchos de ellos están siendo judicializados, como el regidor de Jimani. Está siendo juzgado en San Cristóbal, y otro que tenía un movimiento político, el caso de Oscar Rodríguez fue  extraditado, pasan el tamiz, burlan muchas veces y al final de cuentas, si están en una acción ilícita serán juzgados”.
Hace tres semanas el procurador Antilavados, denuncio que tenía una lista de 10 a 20 nombres de candidatos de diferentes partidos políticos  que están siendo investigado por su presunta vinculación con el narcotráfico, listado que reitera no puede dar nombres para no perjudicar la investigación.

Danilo Medina recibe a ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina recibió hoy a 19 ministros de Relaciones Exteriores y 11 jefes de delegaciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se encuentran en el país.
Los cancilleres y jefes de delegaciones que provienen de 30 naciones integrantes de la CELAC tienen como anfitrión al ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Andrés Navarro, quien presentó al jefe de Estado uno por uno a los participantes en el evento, donde se aprobarán los informes acordados en la XVII Reunión de Coordinadores Nacionales.
Uno por uno
Saludaron al presidente Danilo Medina los ministros de Relaciones Exteriores de Bahamas, Frederick Michell; de Barbados, Maxine McClean; de Belice, Wilfred Erlington; de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes; de Colombia, María Ángela Holguín; de Costa Rica, Manuel González Sanz, y de Cuba, Bruno Rodríguez Padilla.
De igual forma, los cancilleres de Ecuador, Guillaume Long; de El Salvador, Hugo Martínez; de Guatemala, Carlos Raúl Morales; de Guyana; Carl B. Greenidge; de Haití, Pierrot Delienne; de Paraguay, Eladio Loizaga; de Perú, Ana María Sánchez; de San Cristóbal y Nieves, Mark Brantley; de Surinam, Niermala S. Badrising; de Santa Lucía, Alva Baptiste y de Venezuela, Delcy Rodríguez.
También los jefes de delegaciones de Antigua y Barbuda, Colin Murdoch; de Argentina, Carlos Foradori; de Brasil, Paulo Estivallet de Mesquita; de Chile, Edgardo Riveros; de Honduras, María Dolores Agüero; de Dominica, Hubert John Charles; de Jamaica, Jon Weeler.
Además, de México, María del Socorro Flores; de Nicaragua, Sidharta Marín; de Panamá, María Luisa Navarro; y de Uruguay, José Luis Cancela.

 Foto de familia
Durante el recibimiento en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, también fue tomada una foto de familia de los visitantes junto al presidente Danilo Medina.
 La República Dominicana asumió la Presidencia Pro Témpore del organismo regional  el pasado 28 de enero, durante la IV Cumbre de la CELAC, celebrada en Ecuador.
 En la ceremonia donde esa nación suramericana traspasó la Presidencia a nuestro país, el presidente Danilo Medina proclamó su compromiso con el fortalecimiento de la CELAC y valoró la importancia de practicar la solidaridad entre los países miembros.

Entrevista exclusiva al productor artístico, Roy Tabaré en #FamososInside

SP confirma 14 casos de cólera en Dajabón

Apresan esposo de mujer murió junto a hijas calcinadas

Médicos se reunirán próxima semana con el Gobierno

Luis Abinader y Carolina Mejía recorrerán este fin de semana varias provincias del Este

Luis Abinader selecciona a Carolina Mejía como candidata a la Vicepresidencia. Hoy/Fuente Externa.Luis Abinader y Carolina Mejía, candidatos presidencial y vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas intensifican este fin de semana sus contactos con el electorado nacional, con diversas actividades que incluyen 7 provincias y las regiones Este, Sur y Norte del país.
Luis y Carolina, que vienen de desarrollar de lunes a viernes intensas actividades en las diferentes circunscripciones de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, darán seguimiento a la jornada “cara a cara” con visitas que harán 40 mil comisiones de dirigentes a millón y medio de hogares, este sábado 2 y el domingo 3 de esta semana.
Las actividades de fin de semana inician con visita de Luis Abinader durante todo el día a municipios de la provincia de Hato Mayor, mientras que Carolina tendrá una jornada completa en zonas de las provincias Peravia y Azua.
El sábado Abinader estará recorriendo la zona de la cordillera de Azua, Guayabal, Padre Las Casas, Las Yayas y el municipio cabecera, mientras Carolina visitará las provincias de San José de Ocoa y Peravia.
El domingo a media mañana Abinader encabezará el acto de proclamación de Rubén Reinoso como candidato a senador de la provincia Santiago y de José Enrique Sued, candidato a alcalde de la Ciudad Corazón.
En la tarde el candidato presidencial participará en una caravana en Moca, y a partir de las 7 de la noche presidirá la juramentación de la Secretaría de Integración, en Santiago, en el local de la Asociación de Abogados.
El domingo Carolina estará todo el día en la provincia San Juan, mientras que Hipólito participará en una subasta ganadera, y comañará a Abinader en sus actividades de Santiago.

Familiares de profesora desaparecida: Tendremos que pagar RD$10 mil a buzos

SANTO DOMINGO.- Familiares de una profesora desaparecida y que presumiblemente se habría lanzado a las aguas del mar Caribe denunciaron que tendrán que reunir 10 mil pesos para pagar la búsqueda de la mujer, debido a que ningún buzo de las autoridades de emergencias se ha presentado en el lugar.

Lamentaron que pese a que el vehículo de Alexandra Arias Aybar, una profesora de 30 años de edad, fue hallado la madrugada del viernes en el malecón de la autopista 30 de Mayo, próximo a la avenida Luperón, aún no hay buzo alguno de los organismos de emergencias en el agua.
“Como somos pobres, infeliz, nadie, no tenemos ninguna ayuda”, dijo a periodistas de este medio uno de los familiares de la dama.
Equipos de la Armada de la República Dominicana y de la Defensa Civil se encuentran en estos momentos en el malecón de la autopista 30 de Mayo, próximo a la avenida Luperón, donde fue hallado la madrugada de este jueves el vehículo de la mujer reportada como desaparecida.
Arias Aybar salió de su casa anoche a las 11:00 y desde entonces se desconoce su paradero, según contó a El Nuevo Diario el padre  de la Jovén, Armando Arias.
Hasta el momento la joven es buscada con drones que sobrevuelan las aguas del mar Caribe, sin embargo, aun no se han presentado los buzos que en este tipo de casos suelen participar. El vehículo encontrado es una Suzuki Vitara, color rojo, placa G029251.
El señor Armando no descartó la posibilidad de que la maestra se haya lanzado a las aguas del mar Caribe, debido a que había notado en su hija, desde hace varios meses, algunas señales de depression.
“Se le notaba un poco de depresión sí, yo la veía que no quería comer. Tenía unos cuantos meses así ya”, explicó el padre de la joven.
Según versiones aun no confirmadas, un vídeo de un negocio cercano captó el momento en que ella estacionó su vehículo en la avenida George Washington y caminó hacia la orilla del mar.
Eury Méndez, un amigo de la mujer, contó que el esposo de ésta, Jefry Omar Vásquez, la llevó ayer a ver un psicólogo y tras regresar a la casa no volvieron a salir hasta que a las 11:00 de la noche, notó la ausencia de ella, vio la puerta abierta y no estaba el vehículo, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda, encontrando el jeep a las 3:00 de la madrugada.

Familiares de profesora desaparecida: Tendremos que pagar RD$10 mil a buzos

Suprema Corte de Justicia convierte en definitiva sentencia a condenados por caso Paya

Fotografía de archivo de los condenados por la matanza de ocho colombianos, ocurrida en agosto de 2008 en Baní, provincia Peravia.SANTO DOMINGO. La Suprema Corte de Justicia dio lectura a la sentencia definitiva que ratifica las condenas de 30, 20 y 10 años de prisión obtenidas por el Ministerio Público, contra los acusados de la matanza de siete colombianos en la comunidad de Ojo de Agua, Baní, provincia Peravia, ocurrida el 4 de agosto del año 2008.
El procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público, Francisco Polanco, dijo que con la sentencia se pone fin a ese proceso.
“La Suprema Corte de Justicia con su decisión rechazó los recursos de casación que habían interpuesto los condenados y confirmó en todas sus partes, la sentencia dictada por la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que a su vez había confirmado la sentencia del Segundo Tribunal del Distrito Nacional que condenó a los imputados a penas desde 10 a 30 años de prisión”, explica Polanco.
El tribunal ratificó la sentencia de 30 años de prisión a Luis de Jesús Lara Martínez, Ricardo Guzmán Pérez, Miguel Peña Figuereo, Edward Mayobanex Rodríguez Montero, Antonio Manuel Roche Pineda y Jorge Luis Chalas.
Además confirmó la sentencia de 20 años de cárcel a Andrés Tapia Balbuena, Yaneuri Manuel Calvo Tejada, Dennis Jairo Rodríguez Pérez al nicaragüense Orín Clinton Gómez, mientras que a Scarly Aristy Rosa de Guzmán y Jesús Sánchez Pina les fueron ratificados 10 años de prisión.
Los imputados fueron encontrados culpables de la muerte de siete colombianos, entre ellos, Darío José Atencio Vargas (El Jefe y/o El Don y/o Cañarete), Eduardo de León (Negro Bollo y/o El Gordo), Jesús David Del Río Han (Blanquito) y Oscar Darío Naranjo Mejía (Fierrito), para darle un “tumbe” de un cargamento de cocaína y una alta suma de dinero en dólares.
Suprema Corte de Justicia convierte en definitiva sentencia a condenados por caso Paya

Bomberos buscan el cuerpo de una profesora que se presume se lanzó al mar Caribe anoche LOS FAMILIARES DE LA DESAPARECIDA SE NEGARON A DAR DECLARACIONES A LA PRENSA ALEGANDO ESTAR EN UNA SITUACIÓN MUY PRIVADA

Bomberos buscan el cuerpo de una profesora que se presume se lanzó al mar Caribe anocheSanto Domingo
Los buzos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional trabajan en le búsqueda de la profesora Alexandra Arias, de 30 años de edad, a la altura de Manresa, en la avenida George Washington,  casi esquina Luperón.
Desde el mediodía, los rescatistas se adentraron en el mar para buscar la mujer que se presume se lanzó por problemas de depresión. 
El mayor general Emeraldo Méndez, a cargo de la búsqueda, dijo a LISTÍN DIARIO que la labor de rescate se realiza por la sospecha de los familiares, pero que aun no se tiene una denuncia formal. 
Los familiares de la desaparecida se negaron a dar declaraciones a la prensa alegando estar en una situación muy privada. 
La única información que hasta el momento se tiene de la desaparecida es que se desmontó de su vehículo, un jeep Suzuki rojo, alrededor de las 11 de la noche, y caminó descalza hacia el mar, de acuerdo a las grabaciones de la cámara de vigilante de un residencial cercano al lugar donde trabajan los rescatistas. 
El coronel Méndez informó que se mantendrán buscando hasta tener alguna novedad, que de ser efectivo que se haya lanzado el cuerpo debe flotar esta tarde a o  las 24 horas. 
Se dijo que la joven está casada y tiene un hijo.

Fiscalía declara prófugo al cantante y compositor Roy Tabaré SU EXPAREJA LO DENUNCIÓ POR MALTRATO FÍSICO, SICOLÓGICO Y CONSTANTES AMENAZAS

Fiscalía declara prófugo al cantante y compositor Roy TabaréSanto Domingo
La Fiscalía del Distrito Nacional informó, a través de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar de Delitos Sexuales, que se encuentra prófugo el cantante y compositor Tabaré Ysaac Cedeño Pascual, (Roy) Tabaré, contra quien se emitió una orden de arresto judicial en virtud de una investigación por violencia doméstica en perjuicio de su expareja.
La fiscal Ana Andrea Villa Camacho, directora de la Unidad, informó que la jueza Arisleida Méndez Batista, del Quinto Juzgado de la Instrucción, autorizó el 19 de enero el arresto de Tabaré, por la denuncia que realizó su expareja de maltrato físico y sicológico, así como constantes amenazas. 
Villa Camacho detalló que los hechos investigados son graves, ¨Hemos realizado las diligencias de lugar para que se presente ante la Fiscalía del Distrito pero se ha mantenido evadiendo la justicia, por lo que hacemos de público conocimiento el caso, a los fines de obtener información que nos permita ubicar al requerido¨, enfatizó.

Fallece el artista plástico y actor Ángel Haché

Fallece el artista plástico y actor Ángel HachéSanto Domingo
El artista plástico y actor Ángel Haché falleció, en la madrugada de hoy, a los 72 años de edad, tras permanecer once días ingresado en la clínica Corazones Unidos luego de que el pasado día 21 de marzo fuera sometido a un procedimiento de cateterismo, tras sufrir un infarto.
Haché, casado durante décadas con la también reconocida artista plástica Elsa Núñez, había sufrido el infarto mientras se encontraba en su casa.
Su cadáver todavía permanece en la Clínica Corazones Unidos y, más tarde, será velado en al fuenraria Blandino.
Haché desarrolló una carrera fructífera y diversa como pintor  y actor de cine y teatro. 
 Núñez había expresado su gratitud por las muestras de solidaridad que recibieron tras el infarto que sufrió Haché

Fiscalía mexicana recibe nuevo estudio sobre supuesta incineración de los 43

Fiscalía mexicana recibe nuevo estudio sobre supuesta incineración de los 43EFE
México
La Fiscalía mexicana anunció hoy que recibió los resultados de un nuevo estudio de fuego realizado por expertos y que deberá despejar las dudas sobre si los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron incinerados en un basurero de Cocula el 26 de septiembre de 2014.
Por medio del portavoz del Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego, la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) recibió un sobre cerrado con los resultados del nuevo peritaje, informó la institución en un comunicado.
Añadió que "en el curso de este día, la PGR y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se reunirán para tomar conocimiento de los resultados", entregados en el último día del plazo otorgado.
Hace unas semanas, la Fiscalía anunció el comienzo de un nuevo estudio de fuego en el basurero del municipio de Cocula, aledaño a Iguala y donde los 43 estudiantes fueron asesinados e incinerados por miembros del cártel Guerreros Unidos, según la versión de oficial que presentó la PGR.
En la elaboración de dicho peritaje participaron "especialistas internacionales y de México, con una reconocida trayectoria académica y profesional en la materia", indicó entonces la Fiscalía.
La necesidad de elaborar este estudio surgió después de que el GIEI concluyera, a partir de un peritaje realizado por el experto en incendios José Torero, que no había evidencias científicas que confirmaran que los 43 alumnos de la escuela para maestros de Ayotzinapa fueron quemados en el basurero.
Asimismo, un peritaje realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) destapó en febrero pasado la falta de consistencia "entre la evidencia científica y testimonial", por lo que se determinó que la incineración no se pudo producir.
En Cocula no se rescató ninguna evidencia "biológica ni no biológica" que probara que hubiera una incineración en masa de la magnitud y la duración requerida, afirmaron entonces los expertos, contradiciendo la "verdad histórica" sobre el caso proclamada por el Gobierno a principios de 2015.
En enero de 2015, el entonces fiscal mexicano, Jesús Murillo, aseguró que 487 dictámenes periciales, 386 declaraciones y dos reconstrucciones de hechos permitieron confirmar "a plenitud" que los jóvenes fueron asesinados e incinerados en el basurero y los restos arrojados al río San Juan.DE EFE

Comisión de Derechos Humanos de El Seibo pide se aclare muerte de niño

Santo Domingo
La Comisión de Derechos Humanos de El Seibo pidió que se aclare la situación en que murió un niño de dos años cuyos padres lo habían llevado con fiebre al hospital doctor Teófilo Hernández pero, supuestamente, no fue atendido.
José Aníbal Guzmán  señaló, en una nota dirigida a los medios de comunicación,  que el niño Alán Josué Peláez fue llevado por sus padres al hospital y,  para medicarlo, se requerían análisis, pero no había Bioanalistas, ya que la de turno no había llegado y la de servicio dejó el puesto sin que llegara su relevo.
Dice que los padres llevaron al niño de regreso a su casa y  que este, posteriormente, murió.
Dijo que las autoridades del hospital no han ofrecido una explicación sobre el caso. Medios locales, como la emisora Radio Seibo, se han hecho eco  de lo sucedido con el niño.

Congelan los precios de los combustibles

Congelan los precios de los combustiblesSanto Domingo
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que para la semana del 2 al 8 de abril, el precio de venta de todos los combustibles a nivel local mantendrá el mismo nivel de la semana previa.
En tal sentido, la Gasolina Premium cuesta RD$183.90, y mantendrá el mismo precio. La Gasolina Regular cuesta RD$164.20, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Óptimo se vende a RD$139.60, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Regular cuesta RD$124.00, mantendrá el mismo precio. 
El Avtur se despacha a RD$85.80, mantendrá el mismo precio; el Kerosene cuesta RD$108.60, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil cuesta RD$63.50, mantendrá el mismo precio. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantiene a  RD$85.60, y el Gas Natural (GNL – GNC)  a RD$23.22.
La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$45.84, según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.

Congelan precios de combustibles

PRESENTADOR le entra a trompá a camarógrofo en Show del Mediodía...

Hombre propina machetazos a ex pareja en San Juan

Resumen informativo desde la Región Norte con Iliana Rosario

Familiares y médicos enfrentados por muerte de mujer que falleció tras c...

PC: ''Están promoviendo candidaturas en base a promesas''

PC: ''Están promoviendo candidaturas en base a promesas'' #2

Madre y sus dos hijas mueren calcinadas en incendio

Entrevista a Iván Gatón, experto en política internacional en #EnfoqueMa...

Entrevista a Iván Gatón, experto en política internacional en #EnfoqueMa...

Entrevista a Pavel De Camps V., analista, Social Media en #EnfoqueMatinal

Vargas Maldonado dice acuerdo PLD-PRD contempla aprobación ley de partidos

Temo Montás: Gobierno que sea electo en las elecciones está obligado a u...

Danilo Medina pide aprobación de ley de partidos y electoral después del...

REUNIÓN INTERNACIONAL SOCIALISTA Medina pide aprobación de las leyes de partidos políticos y de garantías electorales CONSIDERA QUE CON ESAS LEYES SE CONTRIBUIRÁN A GARANTIZAR LA DEMOCRACIA INTERNA DE LOS PARTIDOS

Medina pide aprobación de las leyes de partidos políticos y de garantías electoralesSanto Domingo
El presidente Danilo Medina encabezó esta mañana las actividades que dejaron abierta, la reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, que se celebrará los días 1 y 2 de abril, en Santo Domingo. 
Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y vicepresidente de la Internacional Socialista para América Latina, pronunció las palabras de apertura, en su condición de anfitrión del evento. 
Durante su discurso, Medina pidió al Congreso Nacional la aprobación de las leyes de partidos políticos y de garantías electorales, tan pronto culmine el actual periodo de elecciones. 
El mandatario respondió así a una petición que en ese sentido hizo de manare previa Vargas Maldonado, para que ambas leyes sean aprobadas por el Congreso. 
Ambos líderes se refirieron al tema, al participar en la ceremonia de inicio de la reunión de la Internacional Socialista que durante dos días se celebra en Santo Domingo.
En el mismo también habló Luis Ayala, representan de la Internacional Socialista para América Latina y participaron además otros invitados internacionales entre ellos Álvaro Colón, ex presidente de Guatemala. 
La plenaria de la Internacional Socialista se celebrará durante dos días en el salón Gran Piantini del hotel JW Marriot de  la capital.

INTERPOL Venezuela alerta contra 4 de 5 venezolanos por 359 kilos cocaína

Abogado niega que venezolanos sean buscados por la Interpol DIJO QUE UNA ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL LA COLOCA CUALQUIERA Y QUE HASTA EL MOMENTO A ÉL NO LE HA SIDO NOTIFICADA DICHA ORDEN

Abogado niega que venezolanos sean buscados por la Interpol
Cargamento de cocaína superior a los 359 kilos que transportaron los venezolanos en un avión desde su país.  Santo Domingo
El abogado de los cinco venezolanos acusados del alijo de 359 kilos de cocina en La Romana, rechazó que existe una alerta roja internacional en contra de su defendido por parte de la Policia Internacional (Interpol). 
Valentín Medrano dijo que sus clientes están preparados para que les deporten, en caso de que sea cierta la versión de que la Interpol tiene alerta roja para capturarlos, “mis clientes  están dispuestos a que sean llevados hacia su país, Venezuela, en caso de que exista una orden de captura internacional”, acotó el jurista.
Dijo que una orden de captura internacional la coloca cualquiera y que hasta el momento a él no le ha sido notificada dicha orden. 
Se recuerda que los cinco venezolanos fueron detenidos en La Romana, con 359 kilos de cocaína, distribuidos en tres maletas y dos bultos, transportados desde Barquisimeto, Venezuela en una aeronave. La droga fue decomisada durante un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el Ministerio Público.