sábado, 30 de enero de 2016

Presidente Danilo Medina aboga por una juventud preparada y activa

Presidente Danilo Medina aboga por una juventud preparada y activaSANTO DOMINGO.- El presidente, Danilo Medina, expuso este sábado que la juventud dominicana es capaz de contribuir positivamente con el presente y futuro de la nación y manifestó su confianza en unos jóvenes activos y formados, convencidos de que la vida es una lucha constante, que vale la pena acometer.
“Tengo el profundo convencimiento de que en nuestros jóvenes existe una fuente inagotable de fortaleza, energía y dinamismo, capaz de contribuir positivamente al logro de los ideales y acciones en los que se sustentan el presente y el futuro de nuestra nación”, afirmó el jefe de Estado en un mensaje con motivo del Día Nacional de la Juventud.
Dijo estar esperanzado en el deseo de quienes procuran desarrollar sus potencialidades, para alcanzar metas a las que se llega con honestidad, esfuerzo, disposición para el trabajo y responsabilidad, informó hoy la presidencia.
Medina planteó que más que una necesidad, “es imprescindible que nuestros jóvenes sigan capacitándose y sean entes activos, que estén preparados para hacer de la República Dominicana la Patria grande que soñaron nuestros libertadores”.
“Y esa preparación solo se logra dedicándose a una formación personal respaldada por valores auténticos y pensamientos positivos, capaces de impulsar hacia delante, lo bueno que se anida en el corazón de todo joven”, agregó.
Manfestó la necesidad de “jóvenes activos, que expresen sus visiones, ideas y perspectivas; deseosos de contribuir con el emprendimiento de acciones encaminadas a proporcionarles mayores oportunidades para su preparación, labrándose por sí mismos su incorporación provechosa al mercado laboral, a la vez que se hacen compromisarios de los esfuerzos por una mejor nación”

INICIA EL LUNES Serie del Caribe 2016 estrenará un certamen de jonrones ESTA PROGRAMADO CONTAR CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS DOMINICANOS DAVID ORTIZ, ROBINSON CANÓ Y VLADIMIR GUERRERO

Serie del Caribe 2016 estrenará un certamen de jonronesMLB.COM
Nueva York
No habrá escasez de cuadrangulares la próxima semana en la Serie del Caribe en Santo Domingo.
Este año, el torneo anual entre los campeones de las ligas invernales incluirá un certamen de jonrones por primera vez.
Los dominicanos David Ortiz de los Medias Rojas y Robinson Canó de los Marineros y el venezolano Miguel Cabrera de los Tigres están programados para participar en el evento, que se realizará el miércoles a las 7 p.m. ET.
El ex ligamayorista quisqueyano Vladimir Guerrero y la leyenda del béisbol cubano Alfredo Despaigne también están programados para tomar parte en el certamen.
La participación de Ortiz, Cabrera y Canó está a la espera de aprobación de sus respectivos equipos de Grandes Ligas.
"Es una idea estupenda y creo que le da al torneo un significado especial este año", le dijo Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, a MLB.com.
 "Son grandes figuras de este deporte. Canó, Ortiz y Cabrera son estrellas y Vlad tiene los números para estar en el Salón de la Fama. El cubano, Despaigne, tiene fama de ser jonronero. Va a ser un evento magnífico".
Ortiz, quien se encuentra en el 27to lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos, alcanzó los 500 cuadrangulares por vida en el 2015 y llega al a campaña del 2016 con 503 vuelacercas. En el 2010, el toletero de 40 años de edad fue campeón del Festival de Jonrones que MLB realiza anualmente como parte de las festividades del Juego de Estrellas.
Canó y Guerrero también han ganado el Festival de Jorones de Grandes Ligas. Guerrero, quien jugó por última vez en Grandes Ligas en el 2011, conectó 449 bambinazos en su carrera como ligamayorista.
De su parte, Cabrera alcanzó los 400 jonrones en el 2015.
Despaigne, un jardinero de 29 años de edad, jugó en la Serie Nacional de Cuba del 2004 al 2014 y pasó la temporada del 2015 en la Liga Pacífica de Japón, donde empalmó 18 jonrones en 103 juegos por los Chiba Lotte Marines.

EN LA FUNERARIA Compañeros de armas rinden honor ante los restos del general Lachapelle Suero SUS FAMILIARES DESTACAN SU LEGADO

Compañeros de armas rinden honor ante los restos del general Lachapelle  SueroSanto Domingo
Con la presencia de decenas de miembros de la Fuerza Armada Dominicana, familiares y amigos son velados los restos del mayor general retirado del Ejército, Manuel Antonio Lachapelle Suero, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Notablemente afectado, su hijo mejor, Víctor Alejandro Lachapelle, dijo sentirse muy orgulloso del padre que tuvo, porque fue una persona intachable y que siempre luchó para inculcarles los buenos valores.
“Papi pasó por muchos niveles del organismo militar, y ocupó cargos importantes como en la Dirección General de Control de Drogas, que es un cargo en el que cualquiera se corrompe, y a él nadie lo puede señalar por eso, solo lo pueden hacer por todo el bien que hizo”, expresó.
Dijo que la palabra con la que define todo lo que le enseñó su padre es “ejemplar” porque a pesar de los tropiezos que tuvo en su carrera luchó para llegar lejos.
Asimismo,  Carmen Lachapelle hermana menor de Lachapelle Suero, dijo que lo recordará como un ser humano con un corazón que le arropaba el cuerpo y el alma.
“El mejor hermano, el mejor hijo, el mejor padre y esposo. Definitivamente un ciudadano ejemplar. Lo recuerdo como mi apoyo, quien me daba un abrazo y un apretón de mano en mis momentos felices y tristes, lo recuerdo con todo mi amor”, dijo llorando.
Aseguró que su hermano tuvo una trayectoria impecable y ejemplar, y lo importante es que el país lo sabe y lo reconoce.
Lachapelle luchó por años contra una enfermedad, hasta que la tarde de ayer se produjo su deceso a los 84 años edad.
El mayor general retirado Lachapelle Suero fue presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desde el 16 de octubre del 2000 hasta el  el 17 de agosto del 2004.
Durante su carrera militar ocupó importantes posiciones como jefe del Tercer Batallón Ramón Matías Mella
Sus restos serán resultados a las cinco de la tarde de este sábado en el cementerio Puerta del Cielo.

MENSAJE Medina felicita a los jóvenes dominicanos y destaca su contribución al futuro del país INVITÓ A LA JUVENTUD A SEGUIR CAPACITÁNDOSE PARA HACER DEL PAÍS LA PATRIA GRANDE QUE SOÑARON NUESTROS LIBERTADORES

Medina felicita a los jóvenes dominicanos y destaca su contribución al futuro del paísSanto Domingo
El presidente Danilo Medina dice que los jóvenes dominicanos son capaces de contribuir positivamente con el presente del país, al felicitarlos con  motivo de celebrarse mañana el Día Nacional de la Juventud.
De igual forma, manifestó su confianza en una juventud convencida de que la vida es una lucha constante, que vale la pena acometer.
“Tengo el profundo convencimiento de que en nuestros jóvenes existe una fuente inagotable de fortaleza, energía y dinamismo, capaz de contribuir positivamente al logro de los ideales y acciones en los que se sustentan el presente y el futuro de nuestra nación”, afirmó el jefe de Estado en su mensaje.
Dijo estar esperanzado en el deseo de quienes procuran desarrollar sus potencialidades, para alcanzar metas a las que se llega con honestidad, esfuerzo, disposición para el trabajo y responsabilidad.
Medina planteó que más que una necesidad, es imprescindible de que los jóvenes sigan capacitándose y sean entes activos, que estén preparados para hacer de la República Dominicana la Patria grande que soñaron nuestros libertadores.
“Y esa preparación solo se logra dedicándose a una formación personal respaldada por valores auténticos y pensamientos positivos, capaces de impulsar hacia delante, lo bueno que se anida en el corazón de todo joven”.
El presidente Danilo Medina precisó, además, en su mensaje de felicitación que “necesitamos jóvenes activos, que expresen sus visiones, ideas y perspectivas; deseosos de contribuir con el emprendimiento de acciones encaminadas a proporcionarles mayores oportunidades para su preparación, labrándose por sí mismos su incorporación provechosa al mercado laboral, a la vez que se hacen compromisarios de los esfuerzos por una mejor nación.”

Vaguada se acerca al país; se producirán lluvias esta noche

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado el acercamiento de  una vaguada frontal al país, la cual  producirá lluvias hacia algunas provincias de las regiones noreste, norte, sureste y cordillera Central.  
Durante el día, la masa de aire que cubre el país no tendrá suficiente contenido de humedad para producir nubes generadoras de precipitaciones, por lo que el cielo se mantendrá con nubes dispersas en gran parte del territorio nacional.
Para mañana domingo, la vaguada frontal estará generando lluvias esporádicas en puntos aislados de las regiones noroeste, norte, noreste y cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables en la noche y la madrugada a causa de las condiciones propias de la época, siendo ligeramente caluroso durante el día.
En la costa caribeña se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto por olas anormales con valores oscilando de 5 a 8 pies de altura.
En la costa Atlántica se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa, por olas anormales con valores oscilando de 4 a 6 pies de altura.

Concluye hoy jornada para prevenir Zika

jornada contra el ZikaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Empleados públicos participan en las actividades de este sábado, último día de la Jornada Nacional convocada por el Gobierno para enfrentar la amenaza del Zika-virus y reducir el riesgo de esa enfermedad sobre la población.
En ese orden, un boletín de prensa del Ministerio de Salud destaca reportes parciales de las nueve Áreas de Salud en que está técnicamente dividida la Región Metropolitana, para la provincia Santo Domingo y la Dirección Provincial de Salud (DPS) de Monte Plata, donde al igual que en las demás DPS se ha integrado numerosas tropas del Ministerio de Defensa a eliminar criaderos de mosquitos y a fumigar ligares críticos.
Este sábado,  el segundo día de la Jornada los promotores se movilizan en los diferentes barrios del Gran Santo Domingo, como las Áreas IV y V, junto a los voluntarios de las distintas instituciones del Estado, donde han entregado miles de mensajes educativos y eliminado cientos de criaderos del mosquito que produce el Dengue, Chikungunya y Zika Virus, en los lugares de mayor vulnerabilidad.

Agente de la Amet mata de un tiro a compañero de servicio . El hombre, que fue puesto a disposición de la justicia, alega que ultimó a su compañero por "un error" -

Sede de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).Un agente de la Policía, adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ultimó de un tiro “por error” a un compañero de servicio en un hecho  ocurrido en las inmediaciones de la terminal del Metro Santo Domingo Mamá Tingó, en Villa Mella, en Santo Domingo Norte, y  que es investigado por las  autoridades.
La Amet identificó al homicida como el raso Manuel Henríquez González Severino, de 20, y a la víctima como Ramón Antonio Paulino Mora, de 19 años.
La nota dice que el homicidio ocurrió en momentos en que el victimario “alegadamente le mostraba su arma de reglamento, pistola marca Browning, calibre 9 milímetros, número 245PN78457”.
Agrega que el caso se encuentra bajo investigación del Ministerio Público y la Policía Nacional.
El reporte preliminar indica que Paulino Mora falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Ney Arias Lora, donde fue llevado tras resultar herido de bala en el abdomen sin salida.
En torno al caso, el raso González Severino alega que se le escapó un disparo mientras le mostraba su arma de reglamento a su compañero. Agregó que en horas de la tarde había sostenido una discusión con un conductor por lo que haló la referida arma y la manipuló, y que al mostrarle el arma a su compañero y amigo no se percató que no la había “despejado”.
En las próximas horas serán ofrecidos mayores detalles del caso, en la jurisdicción correspondiente, conforme avance la investigación.
-

Policía publica fotos de los 2 que tirotearon mujeres y pide ayuda a población para apresarlos . Garantiza que la identidad de quien colabore se mantendrá segura -

Fotografía de los gatilleros difundida por la Policía Nacional.La Policía Nacional hizo pública ayer una fotografía en la que aparecen los dos hombres, aún no identificados, que tirotearon a dos mujeres el pasado miércoles mientras se dirigían a una audiencia por violencia de género al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.La imagen fue extraída de un video grabado por las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911, que captó a los agresores de Flor María Caraballo, de 44 años y a su madre María Toribio, de 70, quién aún no sale de cuidados intensivos debido a los cinco disparos que recibió en distintas partes del cuerpo.

En la fotografía se observa a los dos hombres, el conductor cubierto con un jacket y casco protector, mientras que el segundo va descubierto. Según un comunicado de la Policía, los técnicos del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) trabajan con otras imágenes para proceder a identificar a los delincuentes.

Confía en que se resolverá el caso

En una conversación con elCaribe, Edward Caraballo, pariente de las víctimas, expresó que confía “plenamente en que el jefe de la Policía Nacional (Nelson Peguero Paredes), detendrá a los dos agresores y que a través de estos también podrán apresar a los autores intelectuales del atentado”.

Mencionó estar convencido de que “William Marte, el general Roa Castillo y Lerenny Roa, son los autores intelectuales del ataque a tiro” que sufrieron su madre y su hermana. Culpa a esas tres personas de tener una trama en su contra para apoderarse de sus bienes.

El día del hecho, Edward Caraballo se desplazaba junto a su madre, su hermana y su mujer a bordo de una yipeta por la calle Tomás Rodríguez Sosa, del sector El Cacique, cuando fueron agredidos por los hombres que posteriormente escaparon en una motocicleta.
La Policía dice que avanza la investigación
En el lugar donde las mujeres fueron tiroteadas, la Policía Científica recolectó tres casquillos calibre nueve milímetros y son analizados. Además el vehículo en que viajaban las personas agredidas fue trasladado a una dotación policial para su análisis. Las autoridades además habían informado que habían detenido a unas cuatro personas para ser interrogadas.
-

Mujer cuenta lo difícil que es para ella ser discriminada por empresas p...

Expresidente Hipólito Mejía dice deudas hundirán gobierno del presidente...

Todo está listo para lanzamiento candidatura presidencial Danilo Medina

Amas de casa y comerciante se quejan por alzas en productos de consumo m...

Directores de hospitales piden a población sumarse a labores para erradi...

Realizan operativo contra Zika, Dengue y Chikungunya en Cotuí

Las condiciones del tiempo para las próximas horas

Maestra que sufrió un derrame cerebral permanece en estado vegetal

#TecnoClick con @ingmorrison: Cuál es el mejor SmartPhone; Los Teléfonos...

#NotiCarlos con el humorista @carloscomic

Criollo acusado de asesinato en NY dice es inocente

Jueces viajan a Loma de Jacagua para conocer daños

Leones del Escogido celebran victoria

Productores de habichuelas de San Juan denuncian perdidas de la actual c...

Politólogos analizan decisión de Leonel Fernández de asistir a proclamac...

Pte. Danilo Medina realiza visita a Herrera y promete solución de cañada

Resumen Cibao

Conocerán el lunes medidas de coerción a hijo de Euclides Gutiérrez Félix

Marino Vinicio Castillo sostiene que decisión de AMET debe estar apoyada...

Tendencias 3.0 con Pavel De Camps

viernes, 29 de enero de 2016

Comité Político del PLD confirma asistencia de Leonel a lanzamiento de Danilo -

Reinaldo Pared Pérez Encabeza esta conferencia de prensa del Comité Político del PLD.El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- confirmó este viernes la asistencia del exmantario Leonel Fernández al acto de lanzamiento de la campaña del presidente Danilo Medina como candidato al mismo cargo por esa organización  con miras a las alecciones del 15 de mayo próximo.

La información fue ofrecida por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, durante una rueda de prensa de unos cinco minutos en la que evadió responder los cuestionamientos de los periodistas. 
Pared Pérez llamó a toda la militancia y dirigencia peledeísta acudir al acto de lanzamiento de la candidatura de Medina la cual está pautada para el próximo domingo, a las 10:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“Toda la matrícula del Comité Político de Partido de la Liberación Dominicana estará presente en ese acto, incluyendo al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, el compañero Leonel Fernández”, manifestó.
También exhortó a la militancia morada a “iniciar otro camino hacia la victoria, hacia el éxito y hacia el triunfo en las elecciones a celebrarse este año”.
“Invitamos pues, reiterando a toda la militancia y a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana, incluyendo también a las fuerzas políticas aliadas, a que celebremos de manera entusiasta este acto del próximo domingo”, concluyó Pared Pérez.

Suben precios de casi todos los combustibles; gasolinas aumentan RD$1.10 y RD$1.60 -

Envasadora GLPEl Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que dispuso alzas de entre RD$0.70 y RD$2.72 en los precios  de la mayoría de los combustibles. Solo el gas natural mantendrá el mismo costo.
En la semana del 30 de enero al 5 de febrero, la gasolina premium costará RD$175.30,  con un alza de RD$1.60 y la regular se venderá a  RD$157.50, para un incremento de RD$1.10.
El gasoil óptimo costará RD$127.40, con un aumento de RD$2.10; el regular se venderá en RD$117.00, para unincremento de RD$1.80.
El avtur costará RD$76.10, con alza de RD$1.70; el kerosene costará RD$98.30, con un incremento de RD$2.00.
El fuel oil costará RD$57.73 por galón, con un incremento de RD$2.72.
El GLP costará RD$78.50, con alza de RD$0.70; el gas natural seguirá en RD$24.22 por M³, mantiene su precio.

SI DANILO SE LO PIDE, esposa de Juancito sería candidata...

Entrevista a Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía Nacional en #Enfoqu...

Entrevista a Armando García, director de @OPTICRD en #EnfoqueMatinal

Entrevista a Miguel Cotes, presidente de la Fundación Renacer en #Enfoqu...

Las condiciones del tiempo para las próximas horas

#TecnoClick con @ingmorrison: Primeros dispositivos Li-Fi más rapida que...

¿Ha logrado el procurador disminuir la presunta red criminal dentro del ...

DNCD hiere joven de dos disparos en Capotillo

Medio Ambiente sancionara el mal manejo de desechos; chátaras y neumáticos

Fiscalía apelará libertad condicional esposo de comunicadora Ibelka Ulerio

Sobeida Félix tiene nueva pareja

Fijan para el 16 de febrero apelación condenados por muerte Claudio Nasco

Trompo Loco en Enfoque Final: RD en los primeros lugares de corrupción

Tendencias 3.0 con Pavel De Camps

Comité Político realizara RP este viernes en la casa nacional PLD

Consejo universitario UASD se reunirá para hablar de huelga

Comité Político PLD ofrece rueda de prensa

jueves, 28 de enero de 2016

PLD proclamará a Danilo este domingo

PLD proclamará a Danilo este domingoSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina será proclamado este domingo como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó este jueves esa organización.
Será a las 10:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, según un mensaje posteado por el PLD en la cuenta de twitter: @PLDenlinea
“Con el presidente Danilo Medina proclamado, se organiza acto para iniciar campaña electoral. Comisiones políticas y operativas trabajan en el montaje de la actividad que será encabezada por la dirección política de la organización”, indicó.
Confía Leonel asistirá
Rubén Bichara, miembro del equipo operativo que organiza el evento, dijo que confia en que el expresidente Leonel Fernández asistirá a la proclamación.

Presidente Medina regresa al país luego de participar en Cumbre de la CELAC DURANTE LA CUMBRE, EL MANDATARIO DOMINICANO RECIBIÓ LA PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DE LA CELAC PARA EL AÑO 2016

Presidente Medina regresa al país luego de participar en Cumbre de la CELACSanto Domingo
El presidente Danilo Medina retornó esta madrugada al país procedente de Quito, Ecuador, donde participó en la IV Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Durante la cumbre, el mandatario dominicano recibió de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, la Presidencia Pro Témpore de la CELAC para el año 2016.
En su discurso, Medina agradeció en nombre de República Dominicana y en el suyo propio la confianza depositada para ocupar el cargo.
También reafirmó el compromiso del país de dar el mayor impulso y entusiasmo a este foro político enfrentando todos los retos y desafíos que en términos económicos, sociales, ambientales e ideológicos, entre otros, se presentarán en el transcurso del año.

PRSC convoca Asamblea de Delegados para proclamar Abinader como candidat...

GABRIELA RODRIGUEZ DE Obras Publicas

ENTREVISTA A Perfecto Acosta

José Antonio Molina: "Hay que llevar la música clásica a la juventud"

Colegio Médico Dominicano paraliza hospitales en la región Sur

EXIGENCIAS de Leonel Fdez. para sumarse a la campaña de Danilo

Sociedad Civil y del Gobierno reaccionan ante informe de la ONG

Corte de apelación prov. Santo Domingo ratifica prisión preventiva contr...

Entrevista a Francisco Longo, catedrático español, experto en gestión pú...

¿Puede el virus del Zika transmitirse por relaciones sexuales?

Distribuirán RD$1,610 MM a partidos para elecciones

Cancillería dice no tener deuda con la ONU

Hipólito Mejía visitó el proyecto de la Barquita en Santo Domingo Norte

Pacientes denunciaron deficiencias en el hospital Público de San Juan

José Ramón Peralta acusó al PRM de no tener una propuesta clara de gobie...

#TecnoClick con @ingmorrison: Libro revela RD tiene precios de Internet ...

Danilo Medina asumió la presidencia pro tempore de la CELAC

Pleno de la JCE continuarán emitiendo nuevas cédulas sin derecho a voto ...

Sobeida Félix asegura fue ella quien interpuso querella por agresión

miércoles, 27 de enero de 2016

Cancillería niega que RD no haya pagado cuota a la ONU Afirma que el país está al día en el pago de su cuota por lo que mantiene su derecho al voto -

Cancillería dominicana.El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) negó en Ecuador  que la República Dominicana haya perdido el derecho a  voto ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las comisiones especializadas por supuesto impago de su cuota en el organismo regional como denunciara el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El vocero de la Cancillería, Miguel Medina, aclaró que el país mantiene su derecho a voto ante la ONU porque actualmente está al día en su compromiso de cuota, con el pago recientemente realizado, según se puede confirmar en el Departamento de Cuotas del referido organismo multilateral.
“La República Dominicana esta tranquila y entusiasta en su trabajo presente y futuro como miembro de la ONU y de otros organismos regionales multilaterales, gracias a la gran visión que ha inyectado el presidente Danilo Medina con su nueva y revolucionaria política exterior”, declaró el vocero del MIREX a través de un comunicado de prensa.
Medina precisó que el pago de la cuota realizado por la República Dominicana debía hacerse a final de año, lo cual fue materializado recientemente, así mismo ratificó el compromiso del Gobierno dominicano de seguir fortaleciendo la incidencia del país en  los foros internacionales, razón por la cual está asumiendo la Presidencia Pro témpore de la CELAC y la sede de la Asamblea Ordinaria de la OEA, durante el presente año.
-

Huelga en hospitales del Cibao Central se cumple casi en su totalidad

 SANTIAGO.- Por 24 horas, médicos, enfermeras y personal administrativo y de apoyo de 24 centros de asistencia del Estado suspendieron sus labores en esta ciudad, en reclamo de un pliego de reivindicaciones para ese sector laboral.
Naoky Rodríguez, presidente de la filial norte del Colegio Médico Dominicano (CMD) con asiento en esta ciudad, informó que el paro se cumplió en un 98 por ciento y en algunos casos de hasta 100 por ciento.
“Ha sido un verdadero éxito el movimiento organizado en todo el Cibao Central y hasta en localidades de la región noroeste, estamos satisfechos”, dijo el doctor Rodríguez.
La paralización de los servicios fue efectiva en los hospitales José María Cabral y Báez, el infantil regional doctor Arturo Grullón y en el Presidente Estrella Ureña.
Los dirigentes de gremios Leonidas Batista Cáceres, Minerva Mancebo, Ramona Mendoza y Carlos González informaron que los servicios hospitalarios fueron paralizados en los municipios de Moca, La Vega, Jarabacoa, Constanza, Imbert, Puerto Plata, Valverde, Mao, San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Tanto los médicos, el sindicatos de enfermería y personal administrativo y de apoyo del sistema de salud estatal, exigen el 5 % del presupuesto nacional para ese sector, equipamiento de los centros de salud,  aumento salarial, así como el nombramiento de más personal, tanto médicos como paramédicos, entre otros reclamos.
El paro en los centros de salud del Cibao Central concluye este jueves, a las 6 de la mañana, pero se inicia en centros ubicados en la región sur del país

Protestan en La Ciénaga, Barahona, en demanda de la construcción de un hospital

LA CIÉNAGA.-Residentes en esta comunidad protestaron este miércoles quemando neumáticos, troncos de árboles y lanzando botellas en la carretera Barahona-Enriquillo, obstruyendo el tránsito, en demanda de la construcción de una policlínica.
Decenas de vehículos fueron detenidos en espera  que terminara la protesta, debido a que los reclamantes ocuparon la carretera que comunica con la zona costera de la provincia de Barahona a fin de ser escuchados por las autoridades.
Los habitantes de esta localidad afirman que llevan años solicitando al Gobierno la construcción de un centro médico para que atienda las emergencias que se producen aquí, ya que tienen que recorrer  más de 18 kilómetros a la ciudad de Barahona para recibir atenciones.

Presidente de TC dice que Ministro de Educación incumpla mandato de la C...

Dominicana que vivi en Puerto Rico explica por qué boricuas emigran a Re...

Inicia IV Cumbre de la CELAC donde República Dominicana asumirá presidencia

Continúan paralizadas las clases en la UASD

Tirotean mujeres en el sector El Cacique

JCE aplicará reglamento desde que proclame la campaña a principios de fe...

Colegio de Abogados pidió a Cámara de Cuentas auditoría por déficit supe...

Rechazan informe coloca RD entre países más corruptos

RD sale de lista países americanos catalogados libres, según instituto INTL

Resumen desde la Región Norte con Iliana Rosario

Vinicio Castillo acusa al Gobierno de poner de relajo a Núñez Collado y ...

Cardenal pide a jueces actuar apegado a la Constitución y las leyes

Diputados coinciden en que hay sectores que atentan contra soberanía nac...

Profesores marchan para exigir la terminación de un Liceo en Azua

ProfesoresAZUA, República Dominicana.- Profesores y estudiantes del Liceo Francisco del Rosario Sánchez, marcharon hasta la Gobernación provincial, donde están reclamando de las autoridades del Gobierno la terminación de este centro educativo, tanto los maestros como los alumnos se quejaron de las carencias que tiene el plantel que ya fue inaugurado por el ministerio de Educación.
Algunos estudiantes manifestaron que en Liceo no hay energía eléctrica entre otras cosas,
La marcha que inició en el  sector Quisqueya, término en el palacio de la Gobernación, donde fue entregado un documento al Gobernador de la Provincia Luis Vargas, el mismo fue recibido por su asistente.
Los maestros hicieron un llamado a las autoridades, para atender sus reclamos de lo contrario la docencia será paralizada en los próximos días.

Autoridades continúan labores de limpieza y fumigación contra el Zika

Autoridades continúan labores de limpieza y fumigación el ZikaSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Organismos de seguridad del Estado continúan las labores de limpieza y fumigación en Los Guaricanos donde se detectaron casos del Zika Virus.
Entre los lugares donde se está realizando la jornada están  las cañadas Los Macos, Río Yaguate, Mirador Norte, Los Trinitarios,  entre otras.
El alcalde del Ayuntamiento de a Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, lamentó que algunos residentes de Los Guaricanos se han negado a que los militares limpien sus patios, por lo que los llamó a colaborar con la causa.

Participación Ciudadana no ve como avance calificación de RD por corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los 33 puntos de calificación que el país obtuvo en el índice de percepción de la corrupción que hizo Transparencia Internacional en 2015, es sólo un punto más que lo adquirido en 2014. Esto para Participación Ciudadana no significa avance.

Legisladores piden evitar campañas desenfrenadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la falta de regulación, legisladores de distintas bancadas pidieron a los principales partidos evitar lo que sería una campaña desenfrenada y sus consecuencias, tras el anuncio de la Junta Central Electoral de que el próximo martes arranca el proselitismo.

Continúan paralizadas las clases en la UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por segundo día consecutivo la docencia fue paralizada hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, mientras el gremio de los profesores rechaza los cuestionamientos del rector.

El PRM denuncia RD perdió derecho a voto en ONU por falta de pago de cuotas

 Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció hoy que la República Dominicana perdió el derecho al voto en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), debido a que entró en mora por falta del pago de sus cuotas de entre 2014 y 2015.
En una rueda de prensa, el PRM señaló que mientras el presidente Danilo Medina se encuentra en Quito, Ecuador, para participar en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde asumirá la presidencia temporal de ese organismo, la ONU "ha informado que nuestro país se encuentra en una lista de 15 Estados miembros que han perdido el derecho al voto por estar en mora en el pago de su cuota financiera para los gastos ordinarios" de esa organización.
Roberto Álvarez, encargado de asuntos internacionales del comando de campaña del PRM, aseguró que, de acuerdo con la carta del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de 18 de enero de 2016, dirigida al presidente de la Asamblea General de ese organismo, el pago mínimo necesario para reducir la suma que adeuda República Dominicana por concepto del atraso es de 2,104,515 dólares.
"Esto quiere decir que el gobierno del presidente Danilo Medina tiene dos años sin haber pagado la cuota ordinaria del país con Naciones Unidas", subrayó.
Asimismo, dijo, que no es la primera vez que esta "bochornosa" situación ocurre bajo el gobierno de Medina.
"También perdimos el derecho al voto en marzo de 2013 por atrasos en nuestra contribución", agregó Álvarez, quien estuvo acompañado del presidente del PRM, Andrés Bautista, y de otros directivos de la organización opositora.
Alvarez consideró "totalmente incongruente" que el gobierno de Medina "pretenda montar una ambiciosa agenda internacional si no cumple con sus compromisos financieros elementales con el máximo órgano universal".
"Las cuotas fijas de los organismos internacionales deben estar previstas de manera automática en todo presupuesto de una Cancillería mínimamente organizada", apuntó.
Por último, lamentó, que "esta noticia que ha dado la vuelta al mundo, afectando de manera negativa la imagen del país".EFE

DNCD apresa tres mulas extranjeras, entre ellas una menor

EFE
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en el aeropuerto de Punta Cana a una "mula" de nacionalidad griega y otra italiana, esta última de 16 años, así como una tercera, peruana, cuando las dos primeras se disponían a salir y la tercera llegaba, en vuelos separados, con un total de 18 láminas presumiblemente de cocaína o heroína escondidas en sus equipajes.
La imputada de nacionalidad griega, de 47 años, llevaba seis láminas de la droga, con un peso preliminar de 3.790 kilos, escondidas en dos carteras de doble fondo en el interior de su maleta de viaje, informó hoy la DNCD.
De su lado, la adolescente de nacionalidad italiana pretendía viajar con dos láminas similares ocultas en el doble fondo de su equipaje de mano.
Las imputadas, que serán identificadas por el Ministerio Público de la provincia La Altagracia, presuntamente iban a viajar en los vuelos números 404 y 602, respectivamente, de la aerolínea Jet Airfly, con destino a Bruselas (Bélgica).
Las dos europeas fueron descubiertas cuando estaban en el área de Migración del aeropuerto y presentaban un perfil sospechoso a narcotráfico internacional, situación que llamó la atención de los oficiales de la DNCD destacados en el lugar, quienes procedieron a requisarlas en presencia de un representante del Ministerio Público.
Mientras, la ciudadana peruana, de 25 años, llegó al aeropuerto de Punta Cana en el vuelo 2594, de la línea aérea Lan Perú, procedente de Lima (Perú), y al ser requisada se le encontraron diez láminas ocultas en cinco pantalones dentro de su maletas.DE EFE

Continúan protestas en Haití en reclamo por celebración de comicios

EFE
Puerto Príncipe (Haití).- Simpatizantes del oficialismo haitiano bloquearon este miércoles la ruta que conecta el norte del país con la República Dominicana, para reclamar la celebración de la segunda vuelta de los comicios presidenciales, que debió tener lugar el pasado domingo y fue aplazada.
El bloqueo de esta vía afectó las labores en el parque industrial de la localidad de Caracol, el más grande del país.
Medios locales informaron de que en la zona se escucharon disparos, aunque no informaron de víctimas.
Las protestas son organizadas por simpatizantes del candidato oficialista Jovenel Moise, el más votado de la primera ronda electoral del pasado 25 de octubre, según los datos oficiales.
En la segunda vuelta previstas para el pasado domingo habían llegado Moise y el opositor Jude Celestin, que se negó a participar por el supuesto fraude cometido en la primera ronda del pasado 25 de octubre.
Una comisión independiente nombrada por el presidente del país, Michel Martelly, para investigar esos comicios también determinó que el proceso estuvo plagado de "serias irregularidades".
Martelly concluye su mandato el próximo 7 de febrero.DE EFE

La JCE dejará abierta la campaña electoral el 2 de febrero; rechaza partido de Minou

La Junta Central Electoral (JCE) rechazó el reconocimiento del partido Opción Democrática (OD), de Minou Tavárez Mirabal y de otras organizaciones que lo solicitaron, a la vez declaró abierta la campaña electoral a patir del 2 de febrero próximo.
Para dejar abierta la campaña, el presidente del organismo, Roberto Rosario Márquez, dijo en rueda de prensa en la sede que ese día será realizado un acto a las 7:00 de la noche para hacer la proclamación de manera formal en el hotel El Embajador, con la presencia del expresidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón.
El pleno de la JCE, que se reunirá nuevamente este miércoles, a las 11:00 de la mañana, para discutir el reglamento para el próximo certamen electoral y la distribución de recursos a los partidos reconocidos que participarán en la campaña.
Los miembros de la JCE también acogieron el formato de las boletas electorales presidenciales, congresual y municipal, y este miércoles determinarán los lugares en que quedarán los partidos que presentarán candidaturas de manera independiente o aliados.
El partido Opción Democrática, de Minou Tavárez Mirabal, es de reciente formación y según la JCE no aportó nuevos elementos para su reconocimiento ni tampoco los demás que fueron rechazados

Ray Guevara resalta independencia de decisiones Tribunal Constitucional Habló en el acto de rendición de cuentas, con motivo del cuarto aniversario del tribuna

El magistrado Ray Guevara, mientras pronunciaba su discurso.SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, destacó que los jueces del organismo han demostrado que no aceptan intimidaciones, presiones o imposiciones, y resaltó que los riesgos más graves a la independencia judicial no provienen necesariamente de los gobernantes ni de los sectores económicos conservadores.
Consideró que el orden constitucional enfrenta nuevos enemigos, que actúan de modo oculto y afectan este orden de forma indirecta y difusa, y reiteró que el poder jurisdiccional, en consecuencia, debe ser independiente, no solo de los poderes públicos, sino también de aquellos invisibles y de cualquier otro de índole privada, como los medios de comunicación, las iglesias, el empresariado, los partidos políticos o grupos de presión que pudieran entorpecer su labor.
Al pronunciar un discurso de Rendición de Cuentas por el Cuarto Aniversario del TC, estimó que el poder jurisdiccional no debe actuar al abrigo de presiones internas o externas de cualquier índole, sin desmedro de la crítica respetuosa y responsable de las decisiones jurisdiccionales, como un mecanismo legítimo de control ciudadano que coadyuva al fortalecimiento del poder jurisdiccional.
Declaró que la crítica, como medio legítimo de control social, debe estar dirigida a la labor del juez y no partir de presunciones infundadas en cuanto al origen de su investidura o imputaciones ficticias en cuanto a los motivos de sus actuaciones.
Manual de procedimiento
Adelantó que actualmente se trabaja en un manual de procedimientos para viabilizar la operatividad del TC, con lo cual esperan fortalecer los mecanismos institucionales que aseguren la efectiva ejecución de sus decisiones, precisando que en su ejecución no habrá “vacas sagradas”.
Advirtió que desde la instauración de las Altas Cortes un sector minoritario de la clase política, así como algunas organizaciones de la sociedad civil e instituciones internacionales de gran presencia, supuestamente dedicadas a la promoción de los derechos humanos y el Estado de derecho, no han cesado de atacar ferozmente a las cabezas del poder jurisdiccional.
Sostuvo que se ha pretendido, incluso, imponer una especie de imperialismo cultural para forzar a la adopción de decisiones contrarias a los valores y principios prefigurados en la Constitución y que en lo relativo al TC, el año pasado se llegó al extremo de tejer “conjeturas infamantes” acerca de la decisión que se adoptó en relación a tres acciones directas de inconstitucionalidad incoadas contra el “nuevo Código Penal”.
Recordó que, sin esperar la publicación íntegra de los fundamentos de la decisión, se inició una campaña de descrédito contra la jurisdicción constitucional, atribuyéndole falsedades en cuanto a la fundamentación de la decisión que adversaban.
Indicó que le sorprendió que se pontificara y opinara de algo que no se conocía, pues era una manera muy poco profesional de hacer aportes al Estado de derecho y a la institucionalidad democrática y que ninguna de esas entidades publicaron una retractación de sus infamias luego de publicada la decisión.
Afirmó que con esa actitud quedó claro que su crítica no era un ejercicio legítimo del control social de la función jurisdiccional, sino más bien presiones mediáticas contra los jueces para tratar de torcer sus decisiones.
Explicó que el ataque empezó antes de conocerse el fundamento de la decisión, generando un ambiente de opinión en base a suposiciones carentes de total veracidad.
Expuso que el nuevo Código Penal fue declarado no conforme con la Constitución en la Sentencia TC/0599/15, sin que el TC ponderara los artículos que regulaban el aborto, pues hubo una violación insubsanable al procedimiento de adopción de la ley, al omitir la Cámara de Diputados enviar el texto enmendado con sus observaciones al Senado de la República.
Precisó que “esa grave y evidente violación de procedimiento”, que implicaba –a su vez– un desconocimiento de la naturaleza bicameral del Congreso Nacional, hacía innecesario que se pronunciaran acerca de los agravios de fondo que planteaban los accionantes.
Resaltó que quienes piden independencia a los magistrados del TC no pueden imponerles su dependencia, pues las imputaciones que se realizaron en torno a esta decisión son una mentira descomunal y que no es la forma de criticar las decisiones judiciales en un Estado de derecho, sino más bien de un atentado a la independencia judicial.
En otro orden, el presidente del TC, magistrado Ray Guevara, definió la corrupción y la impunidad como enemigas de la prosperidad, de la paz social y de la democracia¨, al tiempo que apoyó la propuesta del presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, para que se establezca una mesa de trabajo de los actores responsables del sector judicial.
A su entender, esa mesa debe establecerse para discutir, institucionalmente, la solución de particulares equivocaciones, desatinos, errores o engaños y buscar una legislación más equilibrada.
Recordó que en 2013, el 29 de julio, ante las corrientes marinas de superficie y del fondo que empezaban a azotar la nave de la administración judicial, planteó la necesidad de elaborar un Plan Estratégico Nacional para el Sector Justicia.
El magistrado Ray Guevara en su Rendición de Cuentas trató diversos temas relativos al ejercicio del Tribunal Constitucional en 2015, año que dijo fue de extraordinaria labor para el organismo.

Paro médico se cumple con éxito en el Cibao Central Suspendieron labores en más de 24 centros de salud

SANTIAGO. Médicos y personal de apoyo, durante la jornada.SANTIAGO. Los médicos, enfermeras y el personal administrativo y de apoyo de más de 24 centros asistenciales del Estado suspendieron sus labores aquí por 24 horas, en reclamo de un pliego de reivindicaciones para ese sector laboral de la República Dominicana.
De acuerdo a lo informado por el doctor Naoky Rodríguez, presidente de la filial norte del Colegio Médico Dominicano (CMD) con asiento en esta ciudad, el paro se verificó en más de un 98 % y en algunos casos de hasta 100 %.
“Ha sido un verdadero éxito el movimiento organizado en todo el Cibao Central y hasta en localidades de la región noroeste, estamos satisfechos”, informó el doctor Rodríguez.
En esta ciudad, reporteros de Diario LIbre comprobaron que la paralización de los servicios fue efectiva en los hospitales José María Cabral y Báez, el infantil regional doctor Arturo Grullón y en el Presidente Estrella Ureña.
Los dirigentes gremiales Leonidas Batista Cáceres, Minerva Mancebo, Ramona Mendoza y Carlos González informaron que los servicios hospitalarios fueron paralizados en los municipios de Moca, La Vega, Jarabacoa, Constanza, Imbert, Puerto Plata, Valverde, Mao, San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Los galenos, sindicatos de enfermería y personal administrativo y de apoyo del sistema de salud estatal exigen aumento de salarios, equipamiento de los centros de salud, el 5 % del presupuesto nacional para ese sector, así como el nombramiento de más personal, tanto médicos como paramédicos, entre otros reclamos.
Del mismo modo, el CMD exige terminación de los trabajos de ampliación o reconstrucción de 52 hospitales, cuyos trabajos fueron iniciados hace varios años.
El paro en los centros de salud del Cibao Central concluye este jueves, a las 6 de la mañana, pero se inicia en centros ubicados en la región sur del país.

Desconocidos en motocicleta balean mujer de 70 años y a su hija

Desconocidos en motocicleta balean mujer de 70 años y a su hijaSANTO DOMINGO.- Desconocidos balearon desde una motocicleta a una mujer de 70 años y a su hija mientras se desplazaban en una yipeta.
María Toribio recibió tres balazos y su hija,  Flora María Caraballo Toribio, de 44, dos.
Las mujeres fueron atacadas mientras transitaban por la calle Tomás Rodríguez Sosa, del sector  El Cacique, en el Distrito Nacional.
Las víctimas se dirigían al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se ventilaría la audiencia de un divorcio.

Grupo petrolero Total compra primera red de gasolineras de RD

Grupo petrolero Total compra primera red de gasolineras de RDSANTO DOMINGO.- El grupo petrolero francés Total anunció hoy la compra al fondo Putney Capital Management de una participación del 70 % en V-Energy, que con sus 130 gasolineras es la mayor red de distribución de carburantes de la República Dominicana.
Putney Capital Management conservará el 30 % restante del capital y seguirá desempeñando un “rol importante como socio local”, explicó en un comunicado Total, que no quiso precisar el monto de la operación.
V-Energy incluye, además de su red de estaciones de servicio “bien implantadas”, “importantes actividades en el comercio general de productos petrolíferos y lubrificantes”, con 70 camiones de distribución y las infraestructuras que llevan aparejadas, señaló.
La empresa pasará a llamarse Total Dominicana, por el nombre de la filial que el grupo francés creó en 2014 en la República Dominicana, donde estaba presente desde 2007 en el negocio de la venta de carburantes y lubrificantes a distribuidores locales.
Total tiene una posición de líder en otras zonas caribeñas como Puerto Rico, Jamaica, Haití y las Antillas francesas.
De hecho, con esta operación dispone de una cartera de 600 gasolineras en nueve países de la región.
La compañía francesa hizo hincapié en su interés por la República Dominicana, una “economía dinámica” con un producto interior bruto que crece al 6 % anual y que estimula la demanda de productos petroleros.
El consumo allí es de más de 3,2 millones de toneladas al año, lo que le convierte en el segundo mercado petrolero del Caribe.
El presidente de la división de mercadotecnia y servicios de Total, Philippe Boisseau, destacó que esta compra ilustra su estrategia para desarrollarse en este negocio “de forma selectiva en zonas de fuerte crecimiento” y “continuar su expansión en el mercado de la distribución de carburantes en el Caribe”.
“Combinar la excelencia operativa de Total y el conocimiento del mercado de Putney Capital Management nos permitirá desarrollar sinergias en nuestras operaciones de la región”, añadió el directivo.
En un momento en que el hundimiento de los precios del barril del petróleo han erosionado la rentabilidad de la exploración y producción de hidrocarburos, Total pretende seguir creciendo en la actividad de mercadotecnia y servicios en el mundo entero, en particular en América.
Allí, detalló, busca “nuevas oportunidades de crecimiento a largo plazo gracias a adquisiciones estratégicas” y, para eso, evalúa “regularmente las oportunidades de desarrollo”.DE ALMOMENTO.NET

El PRM advierte que no acatará fallo del TSE a favor de Rafael Suberví Bonilla

Andrés BautistaSANTO DOMINGO (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) no acatará el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordenó a ese partido proclamar al dirigente de esa organización Rafael Suberví Bonilla (Fello) como candidato a alcalde por el Distrito Nacional.
Andrés Bautista, presidente de dicha organización, explicó este miércoles en conferencia de prensa que “esas no son atribuciones ni facultades del TSE”.
“Es al PRM a quien le toca elegir a sus candidatos. No es verdad que ningún tribunal está por encima de los derechos de otros candidatos políticos”, expresó.
Asimismo, afirmó que la convención de delegados del PRM no se ha reunido para proclamar el candidato a alcalde por el Distrito Nacional.
“El PRM elige a sus candidatos, no el Tribunal Superior Electoral”, subrayó.
El pasado 15 de enero, el TSE acogió un recurso de amparo presentado por Suberví Bonilla, exalcalde de la capital, “por haber sido interpuesta de conformidad con la ley” y tras comprobar, según dijo, “la violación al derecho fundamental de elegir y ser elegible” del precandidato.
Suberví Bonilla asegura que esa candidatura le fue prometida a él hace varios meses por la directiva del PRM.
El TSE falló a favor de Suberví Bonilla un día después de que el PRM informara de que su candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional será el diputado David Collado.
Milagros Ortiz Bosch, quien es la presidenta de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de las convenciones del PRM, afirmó que a través de encuestas, se determinó que Collado era el más popular entre los demás aspirantes a esa candidatura.DE EFE

POR GANAR SERIE FINAL Presidente Medina felicita a los Leones del Escogido EL PRESIDENTE MEDINA, QUIEN ES ESCOGISTA, PUBLICÓ TRES TUIS A TRAVÉS DE SU CUENTA EN TWITTER

Presidente Medina felicita a los Leones del EscogidoSanto Domingo
El presidente Danilo Medina felicitó a los Leones del Escogido, equipo por el cual simpatiza en el béisbol profesional dominicano, por lograr su corona número 16 en su historia luego de vencer anoche 8-4 a los Tigres del Licey en el sexto partido de la serie final.
Medina publicó tres tuis a través de su cuenta en twitter @Danilo Medina: “@EscogidoBBClub Campeón!!!”, dice su primer tuit.
“Felicidades a todo el equipo y a la fanaticada que con alegría y euforia acompañó al @EscogidoBBClub hasta la victoria!!”, colgó  en su cuenta en esa red social.
“Ahora, a conquistar la Serie del Caribe!!! #EscogidoCampeón ¡Arriba campeones!”, publicó.
Los Leones del Escogido se proclamaron campeones del béisbol profesional dominicano por decimosexta ocasión.  Dominaron 5-1 la serie pactada a 9-5 y representarán al país como locales en la Serie del Caribe, que inicia el próximo lunes.
El importado de los Leones, Lew Ford, fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la serie final.

Procuraduría pedirá prisión contra siete militares por tráfico de armas DESEMPEÑABAN FUNCIONES ADMINISTRATIVAS EN EL MATERIAL BÉLICO, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS CON MÁS DE VEINTE AÑOS EN LA INSTITUCIÓN

Procuraduría pedirá prisión contra siete militares por tráfico de armasSanto Domingo
La Procuraduría General de la República solicitará esta mañana prisión preventiva, contra siete militares que aprovechando sus puestos de trabajo en el Departamento de Material Bélico del Ministerio de Defensa, supuestamente ingresaron de manera ilegal 220 armas de fuego al país, dándoles apariencia lícita.
Según informó la institución en un comunicado, tras meses de investigación, las autoridades detectaron que desde el 2012 se estaban emitiendo muchos permisos nuevos para armas de fuego especialmente de marcas costosas como la Glock y Sig Sauer, cuyo costo en el mercado es de trescientos mil pesos, a pesar de la veda existente para la importación de  todo tipo de armas de fuego mediante Decreto número 309-06.
Luego de varios allanamientos, el MP descubrió que siete militares eran los responsables de ingresar armas de manera ilícita al país, entre ellos Bienvenido Cordero Batista, Félix Francisco Pérez Artilez, Esteban Marrero Ruiz, Francisco Mercedes Medrano, Edwin Rafael Almonte Camacho y José Miguel Torres Rodríguez.
Los militares desempeñaban funciones administrativas en el material bélico, en la mayoría de los casos con más de veinte años en la institución, además de Pedro Manuel Guzmán Escarraman propietario de la armería donde eran vendidas.
Bienvenido Cordero Batista, era el General de Brigada Paracaidista FARD, director General del Material Bélico del Ministerio de Defensa, encargado de supervisar todos los procedimientos y supuestamente apadrinarlo con su firma. 
Mientras que Félix Francisco Pérez Artliez, teniente coronel del ERD, encargado del Depósito de las Armas del Material Bélico, se ocupada de registrar todas las armas que entraban y salían de los depósitos destinados a estos fines.
Esteban Marrero Ruiz, mayor del ERD, según las investigaciones, era el  enlace entre la Intendencia del Material Bélico y el Ministerio de Interior y Policía, tramitando todas las ventas de armas de fuego de las diferentes armerías, para la expedición de las licencias de porte y tenencia.
En tanto que Francisco Mercedes Medrano, capitán del ERD, era el Encargado de archivo y confeccionar las tarjetas y formularios de entrada de armas de fuego a la Intendencia del Material Bélico.
En tanto que Edwin Rafael Almonte Camacho, primer teniente del ERD, asistente del director General de la Intendencia del Material Bélico, se alega era quien supervisaba al personal de trabajo y emitía las licencias verificando antes la documentación de importación. 
Así mismo, José Miguel Torres Rodríguez, primer Teniente de la Policía Nacional,  como encargado de las Armas de fuego de la Policía Nacional que están en la Intendencia del Material Bélico, concomitantemente redactaba tarjetas de entrada a las diferentes armas.
Otro de los implicados es Pedro Manuel Guzmán Escarraman, coronel del ERD, propietario de Armería Inversiones Heptágono, entidad comercial que se encargó de introducir al mercado todas las armas que se encontraban en los formularios alterados.
El Ministerio Público le ha asignado a los hechos indicados la siguiente calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 304 y 309  del Código Penal Dominicano.

Hombres hieren a dos mujeres desde una motocicleta LA UNIFORMADA TRABAJA CON LAS CÁMARAS DEL 911 INSTALADAS EN LA ZONA DONDE OCURRIÓ EL HECHO PARA IDENTIFICAR A LOS AGRESORES

Hombres hieren a dos mujeres desde una motocicletaSanto Domingo
Dos hombres en una motocicleta hirieron esta mañana a dos mujeres que se trasladaban en una jeepeta al Palacio de Justicia del Distrito Nacional para una audiencia de divorcio.
Según informó la Policía, María Toribio, de 70 años, y su hija, Flora María Caraballo Toribio, de 44 años, resultaron heridas de bala mientras transitaban por la calle Tomás Rodríguez Sosa, del sector  El Cacique.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, aseguró que las víctimas son atendidas en un centro hospitalario privado.
También aseguró que la uniformada trabaja con las cámaras del 911 instaladas en la zona donde ocurrió el hecho para identificar a los agresores.

ABOGADO Balcácer es agredido momento en que esperaba conocimiento de audiencia MIENTRAS CONOCÍA UN CASO SOBRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Balcácer es agredido momento en que esperaba conocimiento de audienciaSanto Domingo
Los abogados Carlos Balcácer y Pedro German, fueron agredidos esta mañana momentos en que esperaban en el pasillo de la tercera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera del conocimiento de una audiencia en el cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
De acuerdo al abogado Balcácer la agresión fue cometida por Edward Caraballo, un hermano de este y tres desconocidos más, en momento en que esperaba el conocimiento de una audiencia seguida en contra del primero, por violencia intrafamiliar.
Dijo que mientras se encontraba en el lugar él y German fueron atacados con una sevillana y a trompada, pero que de inmediato intervinieron los policías de protección judicial.
El fiscal que recibió la denuncia de los profesionales del derecho, remitió a estos donde le médico legista, el cual emitió certificando dando cuenta de la agresión de que fueron víctimas.
Dijo que el proceso seguido en contra de Caraballo se debe a que este está acusado de agredir a su esposa de introducirle la cabeza dentro de un inodoro y darle golpes.
Empero, destacó que este se encuentra en libertad luego de que el Cuarto Tribunal Colegiado le variara la medida de coerción que pesaba en su contra.
Manifestó que el imputado tiene orden de alejamiento de su esposa, luego de que este se acercara a ella hace aproximadamente 25 días.