sábado, 16 de enero de 2016

Lluvias débiles en varias regiones, según ONAMET

Foto de archivoSANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)informó este sábado que las condiciones del tiempo estarán regidas por el viento de componente este/sureste que en adición a los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía), ambos estarán provocando un incremento en la nubosidad hacia nuestro territorio, para que se produzcan lluvias débiles, siendo localmente moderadas y posibles tronadas  hacia las provincias Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, San Juan, Elías Piña, Azua, San Pedro de Macorís y  La Altagracia.
Dijo que las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche y la madrugada.
Para mañana domingo, seguiremos con mismo panorama meteorológico en horas de la tarde se esperan  lluvias débiles de corta duración,  debido al viento del este/sureste y los efectos locales hacia las regiones noreste, sureste y centro del país.
Distrito Nacional.             Medio nublado con lluvias débiles.
Santo Domingo Norte.     Incrementos nubosos con lluvias débiles.
Santo Domingo Oeste.      medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.
Santo Domingo Este.       Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC  y la mínima entre 18ºC y 20ºC

PRM califica inaceptable fallo TSE a favor de suberví

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como inaceptable calificó la noche de este viernes el Partido Revolucionario Moderno el fallo del tribunal Superior Electoral a  favor de Rafael Fello Subervi y dijo que apelará la decisión que estableció su escogencia como candidato a la alcaldía del Distrito Nacional había sido realizada conforme a los estatutos de esa organización política.

Toros vencen Tigres y siguen rumbo a la final

Toros-vencen-TigresSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Toros del Este dieron un paso de avance hacia la final del béisbol local, con su victoria 10-7, el viernes, sobre los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya.
Los visitantes sellaron la victoria en el episodio trece, con tres carreras contra el relevista Juan Pérez, una de ellas por jonrón solitario del criollo Cristhian Adames.
El batazo de Adames rompió un empate 7-7, ya que el criollo Steven Moya empató la pizarra en el noveno episodio, con vuelacerca con uno a bordo, contra el cerrador Jairo Asencio.
Moya remolcó tres de las carreras de los Toros y conectó dos sencillos, además de su vuelacerca, mientras el antesalista Deibinson Romero ligó jonrón, dos sencillos y dos impulsadas.
El lanzador ganador fue el relevista Luis Santos (1-1), en labor de tres episodios en blanco. La derrota fue para Pérez (0-1).
Fue la tercera victoria al hilo para la tropa taurina, mientras los bengaleses sufrieron su tercer revés seguido.
Los cuernudos (8 y 8) se mantienen en segundo puesto, que otorga un boleto a la final, con un juego sobre Leones del Escogido (7 y 9).
Los melenudos vencieron 7-3 a Estrellas de Oriente, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño.
Estrellas (5 y 11) quedaron descartatas para pasar a la final, ya que se colocaron a tres juegos del segundo puesto, con solo dos jornadas por disputar.
El importado Shawn Hill (2-0) se acreditó la victoria, al tirar dos episodios y dos tercios sin anotaciones. Sam Gaviglio (0-1) cargó con el revés.
El veterano Alex Valdez aportó dos imparables y una impulsada, mientras el veloz Leury García y Sebastian Valle ligaron dos indiscutibles para los escarlatas.
El prometedor Hanser Alberto conectó jonrón, dos sencillos y remolcó una carrera en la causa perdida.
Este sábado se miden Leones y Toros, en el Francisco Micheli, y Estrellas contra Tigres, en el Quisqueya.
El equipo que logre clasificarse segundo se enfrentará a los Tigres en la final. EFE.
Tabla de posiciones:
PJ PG PP DIF. Racha
Tigres 16 12 4 0.00 P-3
Toros 16 8 8 4.00 G-3
Leones 16 7 9 5.00 G-1
Estrellas 16 5 11 7.00 P-1

NotiCarlos con el humorista @carloscomic

HOY sábado vence plazo para renovación de cédula

Apoyaran protestas contra el Gobierno por tema de los combustibles

¿Fue injusto con el PRM dictamen del TSE que otorga a Fello suberví cand...

Residentes del sector Alma Rosa II al grito por aguas negras y basura

viernes, 15 de enero de 2016

ONAMET pronostica lluvias ligeras en algunas provincias y temperatura agradable durante la noche

 SANTO DOMINGO.- El sistema de alta presión al noreste, y el viento del este/sureste, continúan siendo los  factores de mayor importancia en las condiciones del tiempo sobre el país durante esta noche y mañana, y aunque las condiciones de humedad son mínimas, es posible que por efecto orográfico se produzcan lluvias ligeras de corta duración hacia las provincias  San Juan, Elías Piña, Azua, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata y Duarte. 
Las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche y la madruga. 
Para mañana sábado y el domingo las probabilidades de precipitaciones continuarán bajas en casi todo el territorio nacional, y las que se produzcan serán esporádicas de corta duración y muy focalizadas hacia la región noreste y centro del país. 
La ONAMET informa que el post-tropical ciclón Alex se localiza a 470 kilómetros al norte de Terceira, las Azores.  Sus vientos máximos sostenidos están 110 kph.  Alex empieza como ciclón extra-tropical para mañana sábado. Esta es la última información sobre Alex. 

Distrito Nacional.             Pocas nubes. 
Santo Domingo Norte.     Nubes dispersas. 
Santo Domingo Oeste      Nubes dispersas. 
Santo Domingo Este.       Medio nublado en ocasiones.

Fello Suberví esperará decisión del PRM tras fallo TSE a su favor

“Hay que preguntárselo al partido, yo esperaré… si yo no hubiese querido a mi partido, hago una rueda de prensa y digo que me voy”, fue la expresión de Rafael -Fello- Suberví Bonilla, al responder a la pregunta de uno de los integrantes de El Gobierno de la Tarde sobre qué hará tras el Tribunal Superior Electoral (TSE) fallar este viernes a favor del recurso que interpuso contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que se reconozca su escogencia como candidato a alcalde por el Distrito Nacional.
Suberví Bonilla dijo que “la soberanía existe en las bases, que los organismos deciden por mayoría de votos y en eso se consagró la elección mía”.
Destacó que el Distrito Nacional seleccionó cuatro modalidades y se lo comunicó al presidente, pero que nunca les avisaron.
“Darío de Jesús demandó un oficio, nunca le contestaron; Milagros (Ortiz Bosch) estaba ahí y se salió para no comprometerse”, expresó.
Se preguntó sobre “cómo es posible que a mí, trabajando por esta causa, que he dado ejemplo de conducta, que no se pueden avergonzar de mí porque tengo una impronta, a mí que formé el PRM en la Capital, el único candidato proclamado por dos mil y pico de dirigentes que aprobó mi proclamación”.  
Señaló que todos esos documentos están registrados en el tribunal y que fueron enviados a la Comisión Organizadora de la Convención "y esa es una encuesta que está descalificada por ley y por la Constitución y la están haciendo”.
Dice PRM agilizó escogencia por audiencia
Sobre la escogencia de David Collado como candidato a alcalde por el PRM en el DN, Suberví Bonilla dijo que "ellos tenían conocimiento de la audiencia y que aceleraron designar hoy mismo las candidaturas", pero que la única razón es desde el punto de vista económico, no por méritos.
“Porque si buscamos los méritos nadie, ni él tan siquiera, tiene el 10% de mis méritos”, manifestó.
El dirigente expresó que el TSE les dio un auto para que lo notificaran y así lo hicieron con todas las pruebas.
“Y cuando se dieron cuenta que no podían rebatir nuestros argumentos, agilizaron vueltos locos”, dijo.
Reiteró que estaba luchando de que entendieran que él quería ayudar al partido, luchando desde adentro.
“Yo hice el esfuerzo, se lo dije a Andrés (Bautista), a Luis (Abinader) y a Hipólito (Mejía), quienes me dijeron que yo era el candidato”, manifestó. 

Gobierno dispone 10 mil millones pesos para financiar viviendas bajos costos

Montalvo recibe reconocimiento del Codia.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno dispone de diez mil millones de pesos para préstamos a largo plazo y a bajas tasas de interés para financiar viviendas.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que ello permitirá a los inversionistas redirigir recursos destinados a la construcción masiva de soluciones habitacionales.
Aseguró que esos recursos, provenientes del Banco Central y la banca nacional, constituyen un avance porque permitirán a los inversionistas diversificar su cartera y destinar capitales para importantes proyectos habitacionales.
Según dijo, el Gobierno está consciente de que para enfrentar el déficit habitacional debe promover medidas adicionales, por lo que adelantó que la ley de Fideicomiso será revisada en los aspectos relacionados a la vivienda e infraestructura pública.
“Las autoridades procuran fórmulas y estrategias para ayudar a las personas que no pueden acceder a la propiedad de una vivienda del tipo que se están construyendo a través del fideicomiso, ya que no tienen ingresos estables o residen en condiciones de vulnerabilidad”, dijo.
Las aseveraciones del funcionario fueron expuestas al participar como conferencista invitado por el Codia en ocasión del 53 aniversario de creación del gremio que preside el arquitecto Francisco Mosquea.
Durante su disertación dijo que con el objetivo de concretizar ese programa se emprenderán medidas paralelas como la creación de un fondo que ayude, mediante subsidios especiales, a las familias de ingresos más bajos para que con ello puedan adquirir una vivienda.
Asimismo, será revisada la legislación relacionada con el alquiler de casas, porque es necesario que haya más viviendas dignas disponibles para aquellos que aún no tienen ahorro suficiente para comprarlas

TSE acoge recurso de Fello Suberví por la alcaldía del Distrito Nacional

TSE acoge recurso de Fello Suberví por la alcaldía del Distrito NacionalSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) falló este viernes a favor del recurso interpuesto por Rafael (Fello) Suberví Bonilla contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que se reconozca su escogencia como candidato a alcalde por el Distrito Nacional.
El alto tribunal rechazó por infundados los medios sustentados por el PRM y su comisión electoral para escoger al candidato a alcalde por el Distrito Nacional. Ya esa organización política había escogido al diputado David Collado para esa nominación. Para su elección se basó en la realización de encuestas, según argumentó.Rafael Suberví.
Tribunal Superior Electoral El TSE ordenó que Suberví Bonilla sea declarado candidato a la alcaldía por el Distrito Nacional. La lectura de la sentencia sobre este caso será leída en cinco días.A esta nominación por el PRM también aspiraba Faride Raful.

Salud Pública mantiene vigilancia en puntos fronterizos, puertos y aeropuertos por Zika-virus

SANTO DOMINGO.-Las autoridades de salud de República Dominicana han extremado las medidas en los puntos de entrada como parte del fortalecimiento del Sistema Nacional Vigilancia Epidemiológica (SNVE).
Las medidas se aplican en las provincias fronterizas con Haití ante la confirmación de por lo menos un caso autóctono de la enfermedad por el virus Zika en el vecino país conforme notifica este viernes el portal WEB de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que ha incluido a Haití en la lista de 14 países que registran casos autóctonos del Zika-virus.
En tal sentido el Ministerio ha emitido a las Direcciones Provinciales de Salud un “alerta especial” con instrucciones específicas de desarrollar en los puntos de entrada acciones de intervención y detección, vigilancia y notificación de casos sospechosos, así como las medidas de control del mosquito vector a través de la eliminación de los criaderos y desechos sólidos, así como el manejo adecuado de los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.
En el marco de las acciones del Plan Preparación de Mitigación y Respuesta (PMR) ante la amenaza del Zika-virus, que implementan el Ministerio, conjuntamente con el Servicio Nacional de Salud y las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud (DPS/DAS) a nivel nacional se coordinan actividades intersectoriales e interinstitucionales en las provincias y municipios de todo el país.
Con Síndicos, Migración y Cesfront
El Ministerio de Salud adelantó que el próximo lunes por la tarde se reunirá con el director general de Migración y el director del Cuerpo de Seguridad Fronteriza (Cesfront) mientras el miércoles siguiente en horas de la mañana hará lo mismo con el secretario general de la Liga Municipal Dominicana y los alcaldes del país para la coordinación y seguimiento a trabajos de prevención contra el Zika-virus. 
El Ministerio de Salud enfatiza en la necesidad de que las personas mantengan bien tapados los recipientes usados para almacenar el agua de uso doméstico y que eliminen de sus hogares y entornos todo objeto o desperdicio que pueda constituirse en criadero de mosquitos.
“La mejor manera de prevenir la enfermedad por el virus Zika es eliminando los criaderos de los mosquitos Aedes aegypti en las propias casas y sus entornos”, dijo el doctor José Manuel Puello, director de Gestión de la Salud de la Población.
Indicó que estas acciones también servirán para prevenir dengue y chikungunya, porque las tres enfermedades son transmitidas por el mismo mosquito. Dijo que el Zika-virus no es mortal y sus efectos son menos es severos que los del Dengue y la Chikun.
Puello explicó que las medidas abarcan  toda la línea fronteriza, que integran las provincias Independencia, Montecristi, Pedernales, Elías Piña y Dajabón. La mismas medidas también se extienden provincias cercanas a la frontera, como Baoruco, Barahona, San Juan, Santiago Rodríguez y Valverde Mao.
Del mismo modo se incluye otras localidades de gran flujo migratorio como Santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional”.
El Zika-virus
En los casos sintomáticos el zika virus se presenta de forma aguda, con fiebre, conjuntivitis no purulenta, dolor de cabeza, mialgia y artralgia, astenia (debilidad), edema, vómitos diarrea, dolor abdominal entre otros síntomas.
En casos de las embarazadas, éstas pueden presentar una infección durante el primer trimestre del embarazo y el producto puede presentar microcefalia luego del nacimiento.
Todavía no hay tratamiento antiviral específico para la infección por el virus Zika, por lo que la mayoría de los casos se manejan ambulatoriamente, siempre y cuando no presenten signos de alarma.
Se recomienda tratamiento como el de otras enfermedades como el dengue. Las autoridades de salud recomiendan a la población no usar aspirina, debido al riesgo de sangrado.

TSE aplaza para el 20 de enero recurso de Lockward contra el voto de arrastre

 SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) pospuso hoy para el próximo 20 de enero el recurso de amparo presentado por el abogado y dirigente político Ángel Lockward en contra de la "inminente" resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que dispone el sistema de arrastre para el cómputo de los escaños del Congreso Nacional.
La resolución, de acuerdo con el exministro y exembajador, violación los artículos 21.1, 74.2, 75.2, 77, 124 y 208 de la Constitución, según precisó.
La audiencia fue aplazada para el miércoles 20 de enero para permitir la presencia del magistrado suplente del TSE, Jorge Suncar, ya que el juez titular John Guiliani Valenzuela, se Inhibió.EFE

La Policía mata tres hombres en Baní; dice eran delincuentes -

Foto archivo.Tres alegados delincuentes fueron ultimados a tiros por agentes policiales en un hecho registrado en Baní, provincia Peravia, informó la tarde de este viernes la Policía Nacional.
El vocero de la  institución, Máximo Báez Aybar, dijo que durante la acción otro hombre resultó herido y una mujer detenida.
Indicó que tres armas fueron ocupadas y un vehículo todo terreno.
Báez Aybar ofreció la información a través de su cuenta de Twitter. No identificó ni a los muertos ni a los detenidos.

Policía apresa chofer de guagua que mató hombre a tubazos -

Franklyn Astacio fue ultimado la tarde de ayer jueves por un chofer de la ruta 53 del sector Los Ríos.La Policía Nacional informó este viernes que apresó al conductor de una guagua acusado de matar de un tubazo a un hombre, en un hecho ocurrido la tarde de ayer en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional.
Así lo informó el vocero de la uniformada, Máximo Báez Aybar, en su cuenta de Twitter.
"PN apresó conductor de autobús,acusado de ultimar hombre el día de ayer,en un hecho ocurrido en Los Ríos,D.N", posteó.
Dijo que al momento de su detención, la cual se realizó en el sector Los Girasoles, al hombre, cuyo nombre no fue precisado, se le ocupó el tubo con el que alegadamente mató a Franklyn Astacio, de 51 años.
Franklyn Astacio fue ultimado la tarde de ayer jueves por un chofer de la ruta 53 del sector capitalino Los Ríos. Presentes en el lugar dijeron a la prensa que el homicida lo golpeó cuando éste se negó a bajarse de la guagua que conducía, a la cual se había subido en broma, versión que fue desmentida por la oficina de su hermano, el pastor y candidato a alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio.
A través de una nota de prensa enviada a este diario, señala que el señor Astacio fue matado por el chofer, luego de que éste lo atropelló con su guagua y que él le reclamara por la acción. Dijo que con el hoy occiso estaba su hijo, quien acudió a socorrerlo, pero que murió en sus brazos.

Danilo dice que Leonel estará en su proclamación

Danilo Medina.El presidente Danilo Medina manifestó que todo el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana  le acompañará en la presentación formal de su candidatura en el acto que se prepara para el domingo 31 de este mes, lo que incluye al exmandatario Leonel Fernández.
Una nota de prensa de la Secretaría del partido dice que a su regreso al país procedente de Guatemala, el mandatario fue abordado por los periodistas sobre la participación del presidente del PLD, Leonel Fernández,  en ese acto.
“Todo el Comité Político (del Partido de la Liberación Dominicana) estará conmigo” respondió Medina.
El mandatario explicó a los periodistas que ya fue proclamado candidato presidencial por su Partido, que lo que se organizará el día 31,  es un acto formal de presentación de candidatura “o el inicio de la campaña electoral”.
En su diálogo con la prensa, dice la nota, Medina también se refirió a un encuentro  que sostuvo con diversos organismos internacionales y reveló que sostuvo una  reunión con el señor  Edmond Mulet, jefe de Gabinete del Secretario General de la ONU, con quien abordó el tema sobre el Plan Nacional de Regularización de Indocumentados.
Precisó que en el encuentro se reconoció el trabajo que República Dominicana ha hecho en ese sentido y que también hablaron sobre diversos temas relacionados con Haití.
“La Comisión de las Naciones Unidas lo que quiso fue reconocer el trabajo que hemos hecho con el Plan de Regularización de Indocumentados en la República Dominicana y ponerse a la disposición del país cuando tome la dirección del CELAC y hablamos un poco de Haití…”, expuso Danilo Medina.
Informó además  que en la reunión bilateral con el nuevo presidente de Guatemala acordaron trabajar juntos en el fortalecimiento del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Agrega que de manera animada el jefe del Estado, viendo que se estaba próximo a la una de la mañana,  hizo saber a los periodistas  lo avanzado de la hora  y le recomendó retirarse a descansar. “Señores retírense, que pasen buenas” dijo.

Vendedores abarotan alrededores del Centro Olímpico para tener una fuent...

Más de 12 mil nuevas aulas ha inaugurado el Gobierno, mientras las antig...

Profesores de San Francisco de Macorís esxigen conclusión de varias escu...

Sobre caso chófer que mató a otro a tubazos, colegas piden más educación...

TSE conoce recurso interpuesto por Fello Suberví contra PRM

Abinader dice PRM se lanzará a las calles a reclamar bajen precios de lo...

Enfoque Legal con @ClaudiaCastanos en Enfoque Matinal

Reportan raptada a una bebé de 4 meses

Motoristas reaccionan ante posición de la policía

Un año de prisión para acusados de matar profesora

Falta de sillas mantiene docencia paralizada en liceo de Azua

Aún decenas de personas acuden a los centros de cedulación

Resumen informativo desde la Región Norte

Cinco pasajeros heridos por turbulencias en un vuelo de Nueva York a Miami

MIAMI (EE.UU.), 15 ene (EFE).- Al menos cinco pasajeros que viajaban hoy en un vuelo de American Airlines son atendidos con lesiones ocasionadas por la turbulencia que se presentó cuando sobrevolaban Jacksonville, en el norte de Florida (EE.UU).
A pesar de estas sacudidas, el avión, un Boeing 737, aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) minutos después, informó hoy el canal de televisión Local10.
Las autoridades sanitarias no informaron todavía sobre la gravedad de las heridas de los pasajeros del avión, que había partido esta mañana del aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York.
El estado de Florida se encuentra hoy bajo los efectos de un sistema de bajas presiones que afecta a los estados del sureste del país, que están dejando severas tormentas en la zona.
La Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés) ha emitido además una alerta por tornado en el centro y sur de Florida. EFE

OPS confirma la presencia del virus del Zika en Haití

, SANTO DOMINGO.-La Organización Panamericana de la Salud (OPS) registró la presencia en Haití del virus del Zika, transmitido por el mosquito "Aedes aegypti", el mismo que contagia el dengue, el chikunguña y la fiebre amarilla. La página electrónica de la OPS informa hoy que Haití forma parte de una lista de catorce países en los que se ha confirmado la presencia de esta enfermedad.
Las demás países son Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guayana francesa, Honduras, Martinica, México, Panamá, Puerto Rico, Paraguay, Surinam y Venezuela.
Este jueves, el director del departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud de la OPS, el dominicano Marcos Espinal, informó en Santo Domingo que una turista alemana que visitó recientemente Haití y Guadalupe dio positivo al zika al llegar a su país, si bien dijo que no se había precisado en cuál de estas dos islas se contagió.
A la vez, el médico dominicano aclaró que el virus del Zika no es una enfermedad mortal.
Explicó que si bien la enfermedad tiene relación con la microcefalia, los estudios realizados hasta el momento indican que apenas uno de cada mil casos puede complicarse.
"El zika es una enfermedad leve. En ocasiones pasa desapercibida porque los síntomas son muy ligeros y la mayoría de la gente sana en 3 a 7 días. Entonces lo más importante es mantener la vigilancia epidemiológica", subrayó.
Los síntomas del zika son fiebre, erupción en la piel, dolor en las articulaciones, malestar general y conjuntivitis. EFE

12 de febrero Fijan fecha de audiencia preliminar para conocer apertura a juicio contra jueces -

La jueza Awilda Reyes niega que sea culpable de haber recibido dinero para liberar a un procesado y acusa al presidente de la SCJ de actuar como fiscal, juez y parte en su caso.La Corte de Apelación del Distrito Nacional, designó hoy como juez de la instrucción especial al juez Antonio Otilio Sánchez Mejía, para que conozca la audiencia preliminar de solicitud de apertura a juicio a la jueza Awilda Reyes Beltré y el exconsejero Francisco Arias Valera.
Sánchez Mejía, miembro de la Primera Sala Penal de la Corte fijó para el 12 de febrero a las 9:00 de la mañana, la audiencia preliminar en donde valorará los méritos de la acusación depositada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
El expediente acusatorio así como la fijación de audiencia le fue notificado a Reyes Beltré y Arias Valera este viernes.
La (Pepca) solicitó la designación de un juez de la Instrucción Especial para que conozca el pedido de apertura a juicio contra los de soborno, prevaricación y asociación de malhechores en el ejercicio de sus funciones.
En la instancia se relata que valiéndose de su condición de miembro del Consejo del Poder Judicial, Arias Valera entregó 350 mil pesos a la suspendida jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito, Awilda Reyes, para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, acusado de sicariato.

Agrega que el exconsejero también instruyó a la jueza para que se devolviera 20 millones de pesos a la sociedad Prado Universal Corp., empresa constructora de la torre Atiemar vinculada al narcotraficante Arturo del Tiempo, lo mismo para la devolución de una aeronave secuestrada por la fiscalía del Distrito debido a su vinculación con uno de los ejecutivos del quebrado Banco Peravia.
-

Jefe PN asegura detendrán motociclistas que anden acompañados y sin documentos

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, reveló que esta institución junto a la Policía Preventiva comenzará a detener las motocicletas con dos personas a bordo, para investigarlos y verificar que tengan sus documentos en orden.
Peguero Paredes aseguró que la decisión fue tomada tras varias reuniones con los directores regionales del Gran Santo Domingo.
Advirtió a los dueños de motocicletas que deben andar con todos los documentos de sus unidades “y que obviamente no sean falsos para no ser arrestados”.
“Nosotros vamos a arreciar contra esas personas que andan en motocicleta en pareja. El modo que vamos a utilizar, como siempre nos ha caracterizado, es selectivo. Trabajaremos por perfil para no causar molestias a los ciudadanos que se trasportan en ese tipo de medio de transporte hacia su trabajo o que realizan compromisos productivos”, explicó.
Del mismo modo, aseguró que las calles son de la Policía, no de los delincuentes “y más ahora que todos saben que desde que se comete un hecho en poco tiempo damos con los responsables”.

Un año de prisión para acusados de matar profesora

Cárcel de La Victoria (foto de archivo).SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un año de prisión preventiva les fue impuesto a los acusados de matar a la profesora embarazada para quitarle un celular.
Los jueces de la Oficina de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo enviaron a la victoria a cumplir la media a Andrés Antonio Álvarez García (El Flaco), de 20 años; Ariel Arturo Figueroa Batista, de 24, y Luciano Berroa, apodado El Viejo, de 19 años, este último fue apresado este jueves cuando transitaba en Galindo, Arroyo Hondo, con la supuesta motocicleta que se utilizó en el crimen.
A la salida del tribunal los jóvenes Ariel Figueroa, Andrés Álvarez y José Berroa se desligaron de los hechos que se les imputan y pidieron que se analice de manera minuciosa el video que aportó la Policía a los fiscales como parte de las pruebas del asesinato de la profesora.
Mientras los parientes de la víctima expresaron confiar en el sistema judicial y llamaron a la familia dominicana a autorevisarse por entender que ahí es que radican todos los males de esta sociedad.
Según la Policía la profesora Gioconda Milagros Pérez Piña, de 22 años, embarazada de siete meses, y su esposo, el segundo teniente retirado de la Policía, Gregorio Almánzar, de 46 años, se hallaban el sábado en la noche en la avenida Hermanas Mirabal, en el colmado Frank, próximo a su residencia cuando fueron asaltados.
Los asaltantes, que se desplazaban en una motocicleta, despojaron a la profesora Pérez Piña, de su teléfono celular Samsung GalexyS5, rojo y dispararon hacia atrás mientras escapaban, hiriendo a la educadora en el vientre.
La profesora Pérez Piña fue trasladada de urgencia al hospital materno infantil Reinaldo Almánzar, de Villa Mella, donde falleció un día después.

Vinicito asegura rebaja de RD$3.00 a gasolina es burla a la población

El candidato a senador y diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, calificó este viernes de “burla” por parte del gobierno a la población,  la rebaja de RD$3.00 a las gasolinas y el congelamiento del precio de los demás carburantes, cuando el barril de petróleo ronda los US$29.00 en una caída sin precedente en la última década.
“El gobierno ha demostrado nueva vez su prepotencia, al no escuchar los reclamos de la población de que se produzca una rebaja sustancial en los precios de los combustibles y la tarifa eléctrica.  Hoy he visto con satisfacción cientos de vehículos que circulan por la capital y el interior con las luces encendidas, acogiendo el llamado que hiciéramos a una protesta cívica que exija al gobierno la rebaja de los combustibles”, expresó Castillo Semán en un comunicado enviado a esta redacción.
El diputado del FNP señaló que si el pueblo no protesta y se empodera ante el supuesto abuso del gobierno, éste continuará sin escucharlo.
“Debemos de incentivar el ejercicio de un derecho democrático, pacífico y ordenado, de mandar a los gobernantes el mensaje de  que no pueden cometer este tipo de violación a la ley que ordena que cuando se registran bajas en los mercados internacionales en los precios del petróleo, éstas tienen que reflejarse tanto en los combustibles como en la tarifa eléctrica”, concluyó Castillo Semán.

Combustibles líquidos bajan hasta RD$7 por galón y los gases mantienen su precio La Gasolina Premium se venderá a RD$177.00, para una rebaja de RD$3.40

El precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá en RD$78.80.SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 16 al 22 de enero los precios de todos los combustibles líquidos a nivel local presentarán sustanciales rebajas de hasta RD $7.30 por galón.

Hoy, tanto el petróleo de Texas como el de Brent han cotizado por debajo de los 30 dólares el barril.
La Gasolina Premium se venderá a RD$177.00, para una rebaja de RD$3.40. La Gasolina Regular costará RD$159.60, con una rebaja de RD$3.30.
El Gasoil Óptimo será despachado a RD$129.40, para una reducción de RD$5.00. El Gasoil Regular costará RD$119.00, para una baja de RD$4.50.
El Avtur costará RD$77.80, para una rebaja de RD$6.80; el Kerosene será vendido a RD$99.90, para una rebaja de RD$7.30. El Fuel Oil se venderá RD$56.74, bajará RD$5.10.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$78.80, mantendrá el precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$24.22, mantendrá el mismo precio.
La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$45.62, según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.

“El Chapo” se sometió a operación para mejorar desempeño sexual, según CNN

Joaquín “el Chapo” GuzmánMÉXICO. El narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán se sometió a una operación en los genitales para mejorar su desempeño sexual, pocas semanas antes de sostener el encuentro secreto en la selva mexicana con la actriz Kate del Castillo y el actor Sean Penn mientras estaba prófugo, según la prensa.
La cadena CNN en Español reveló esa información en su página web con base en el testimonio de “un funcionario del Gobierno mexicano” que no identificó y puntualizó que la intervención quirúrgica tuvo lugar en una hospital del estado de Baja California, en el noroeste de México.
Al parecer los médicos le colocaron “un implante” para “aumentar la circulación sanguínea de la zona y con ello, mejorar el desempeño sexual del líder del Cartel de Sinaloa”, de 58 años, indica el canal, que no ofrece más detalles.
El titular del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero, indicó el jueves que el narcotraficante se encuentra “en perfectas condiciones de salud”, al aclarar su situación en el penal del Altiplano, en el que fue internado el pasado viernes tras su detención en Sinoloa, en el oeste de México.
Según Guerrero, Guzmán fue sometido a “exámenes médicos de todo tipo”, los cuales confirman que tiene un “buen estado de salud”.
Lo único, dijo, es que tiene molestias en las rodillas, “una inflamación”, a causa del recorrido de 1,5 kilómetros que hizo a gatas el viernes pasado por la red de drenaje para escapar de una operación federal lanzada esa madrugada en una casa de Los Mochis, en Sinaloa, para capturarlo.
Mujeres: la debilidad de “El Chapo”
Los expertos aseguran que las mujeres eran “la debilidad” de “El Chapo”, que en su vida a tenido siete parejas conocidas, con las que procreó 18 hijos.
Según el Gobierno mexicano, el capo tenía un “interés casi obsesivo” en Del Castillo, surgido al parecer a raíz de que ella le escribiera en 2012 una carta pública a través de Twitter en la que le pedía usar su poder para hacer el bien y ser un “héroe”.
Después de eso él le envió unas flores y a partir de allí mantuvieron una comunicación secreta -desde septiembre pasado, gracias a un teléfono celular que el capo compró a la actriz- con algunos mensajes de cariño.
Estos mensajes fueron difundidos por medios mexicanos que tuvieron acceso a ellos a través de los servicios de inteligencia.
“Te quiero y te admiro”, “Te cuidaré más que a mis ojos” o “no tengo con qué pagarte lo que estás haciendo por mí y por mis hijos” son algunos de los textos que Guzmán -cuyo nombre en clave era “1”- dedica a la actriz, a quien se refiere como “amiga” y cuyo nombre en clave era “Ermoza” (hermosa).
Por su parte, la actriz, quien supuestamente iba a producir una película contando la vida del narcotraficante, le dijo frases como: “Me mueve demasiado que me digas que me cuidas. Jamás nadie me ha cuidado, ¡Gracias! ¡Y tengo libre el siguiente fin de semana!”.DE EFE

La OPS confirma primer caso del virus Zika en Haití

Mosquito transmisor del virus Zika.La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó el primer caso del virus Zika en Haití.
En el cuadro de países que reportan transmisión autóctona de la enfermedad, de la OPS, aparece el vecino país y con este suman 14 las naciones con registro de la enfermedad.
Desde hace días se rumora que el virus estaba en Haití, porque una turista alemana llegó a su país con los síntomas del virus, pero no se había confirmado porque esa persona estuvo también en la isla de Guadalupe.
El cuadro de países que reportan transmisión autóctona de al enfermedad figura en la página web oficial de la OPS www.paho.org

Ocupan un millón dólares y 800 mil pesos falsos a dos arrestados por PN


ACN_Dólares2SANTO DOMINGO.- La Policía apresó a un hombre y a una mujer con un millón de dólares y 800 mil pesos falsos, respectivamente.
José Luis Diloné Nacle, fue detenido en la calle 6, número 21, del sector Buena Vista, en Villa Mella, y María Martina Ortiz, en la calle Fausto Cruz, de Boca Chica.
A Diloné Nacle también le fueron ocupados equipos de computadoras y una plancha de metal que, supuestamente, utilizaba para imprimir los billetes falsos.
Mientras en poder de la mujer fueron ocupados 647 mil pesos dominicanos, 650 mil dólares, un teléfono celular, un monitor, una impresora y un maletín con billetes falsificados.

Personas con discapacidad reclaman frente al Palacio el reglamento de la Ley 05-13 DICEN QUE EL REGLAMENTO PARA DEBIÓ SER ELABORADO EN 30 DÍAS Y QUE MAÑANA TIENE TRES AÑOS Y AÚN NO SE HA HECHO

Personas con discapacidad reclaman frente al Palacio el reglamento de la Ley 05-13Santo Domingo
Un grupo de personas con discapacidad se concentró hoy frente al Palacio Nacional para reclamar que sea elaborado el reglamento de la  Ley Orgánica de Discapacidad (05-13),  a fin de que se implemente esa legislación que contempla derechos a ese sector de la población.
Obelis Sánchez, quien es no vidente y fue uno de los voceros del grupo,  explicó que la ley contempla que el reglamento para su ejecución debió ser elaborado en 30 días, luego de su promulgación, y que mañana tiene tres años y aún no se ha hecho, por lo que la legislación no se puede ejecutar.
Dijo que la ley establece el 5% de los empleos del público para la discapacidad y el 2% del sector privado.
Indicó que otros benéficos que contempla la ley en que en la construcción de vivienda que intervenga el Estado el 8% debe ser para las personas con discapacidad. 
Explicó que la lucha seguirá hasta que el Gobierno disponga la elaboración de ese reglamento que impide la entrada en vigencia de la referida ley.

Las Azores superan la tormenta Alex sin víctimas ni daños materiales graves SEGÚN LAS AUTORIDADES LOCALES, EL FENÓMENO PROVOCÓ APENAS CAÍDAS DE ÁRBOLES, DERRUMBES Y PEQUEÑAS INUNDACIONES

Las Azores superan la tormenta Alex sin víctimas ni daños materiales gravesEFE
Lisboa
El archipiélago luso de Las Azores, situado en el océano Atlántico a unos 2.000 kilómetros del Portugal continental, superó la tormenta subtropical Alex sin heridos ni víctimas mortales y con apenas daños materiales leves.
Alex, que antes de llegar a las islas tenía la categoría 2, con vientos máximos sostenidos de unos 170 kilómetros por hora, comenzó a perder fuerza cuando tocó el archipiélago y pasó de huracán a tormenta tropical, por lo que también la alerta roja local se cambió a amarilla, la segunda más grave.
Según las autoridades locales, el fenómeno provocó apenas caídas de árboles, derrumbes y pequeñas inundaciones.
El Gobierno regional de Las Azores había recomendado varias medidas de prevención, como el cierre de las guarderías y escuelas primarias de siete de las nueve islas del archipiélago: Santa Maria y Sao Miguel (grupo oriental) y Graciosa, Faial, Pico, Terceira y Sao Jorge (grupo central).
En Sao Miguel, la principal isla de Las Azores, se registraron 34 litros por metro cuadrado de precipitaciones, y en su capital, Ponta Delgada, hubo rachas de viento cercanas a los 110 kilómetros.
En algunas localidades de esta isla, como Rabo de Peixe, se registraron cortes de electricidad.
El huracán Alex es el primero del Atlántico que se forma en un mes de enero en casi 80 años, fuera de la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.
El archipiélago de Las Azores, el territorio más alejado del Portugal continental, está formado por nueve islas de origen volcánico en las que habitan algo menos de 250.000 personas.EFE

POR EL PRM TSE fallará esta tarde recurso de Fello Suberví que busca ser declarado candidato alcalde EL RECURSO SE CONOCE EN MOMENTOS EN QUE EL PRM ANUNCIÓ QUE DAVID COLLADO SERÁ EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR EL DISTRITO NACIONAL

TSE fallará esta tarde recurso de Fello Suberví que busca ser declarado candidato alcaldeSanto Domingo
El Tribunal Superior Electoral (TSE)  fallará esta tarde a las 4:00 el recurso de amparo interpuesto por Rafael Suberví Bonilla (Fello), para evitar la selección del candidato a alcalde del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno ( PRM), por encuestas.
El tribunal conoció hoy las peticiones de Suberví Bonilla y la defensa del partido opositor y acordó tomar un receso para estudio del caso que se espera concluirá esta tarde.
La defensa del aspirante a la alcaldía del PRM pidió, en sus conclusiones, que el tribunal ordene la proclamación de Suberví Bonilla como candidato a alcalde, por haber sido seleccionado por el Comité del Distrito Nacional de esa organización política.
Sin embargo, el PRM comunicó la elección por encuestas de David Collado, quien junto a Faride Raful y a Fello Suverví aspiraban a la nominación municipal.

Danilo Medina: "Creo que todo el Comité Político estará conmigo en el in...

Precios de todos los combustibles bajan a excepción de GLP y gas natural

Precios de todos los combustibles bajan a excepción de GLP y gas natural

Entrevista al dramaturgo Franklin Domínguez

Entrevista de Manny Acta en El Despertador

Entrevista de Manny Acta en El Despertador 2

Entrevista a Ignacio Ditren, secretario de Asuntos Municipales del PLD e...

Entrevista a Ignacio Ditren, secretario de Asuntos Municipales del PLD e...

Danilo Medina: "Todo el comité político me acompañará en la campaña"

No se sabe cuándo se reunirá Comité Político PLD

Luis Abinader y el PRM saldrán a protestar por altos costos combustibles

Danilo llegó al país en la madrugada

Dijo que que en su reunión con Edmond Mulet, jefe de Gabinete del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, abordaron el tema sobre el Plan Nacional de Regularización -El retorno del jefe de Estado se produjo a las 12:47 de la madrugada, por la Base Aérea de San Isidro. Regresó al país en la madrugada de este viernes el presidente Danilo Medina, luego de participar en la ceremonia de toma de posesión del nuevo gobernante de Guatemala, Jimmy Morales y del vicepresidente Jafeth Cabrera Franco.

A su llegada a la terminal aérea el jefe de Estado declaró que en su reunión con Edmond Mulet, jefe de Gabinete del Secretario General de la Organización de  las Naciones Unidas, abordaron el tema sobre el Plan Nacional de Regularización de Indocumentados.

Precisó que en el encuentro se reconoció el trabajo que  República Dominicana ha hecho en ese sentido y que también hablaron sobre diversos temas relacionados con la vecina nación de Haití.

Trabajarán juntos
Argumentó que en la reunión bilateral con el nuevo presidente de Guatemala acordaron trabajar juntos en el fortalecimiento del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La llegada
El retorno del jefe de Estado y la comitiva que le acompañó se produjo a las 12:47 de la madrugada, por la Base Aérea de San Isidro.

El recibimiento
En la terminal aérea recibieron al gobernante el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, y el comandante de la Guardia Presidencial, general de brigada Braulio Alcántara López.

Bajan RD$3.40 y RD$3.30 a precios de las gasolinas

COSTOS. : Las gasolinas se han situado al alza los últimos seis meses.El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que dispuso rebajas de entre  RD$3.30 y  RD$7.30 en el costo de la mayoría de los combustibles. Solo el GLP y el gas natural mantendrán sus mismos precios.
Por tal razón en la semana del 16 al 22 de enero, la gasolina premium se venderá a RD$177.00, para una rebaja de RD$3.40. La a regular costará RD$159.60, con una reducción de RD$3.30.
El gasoil óptimo será despachado a RD$129.40, para una reducción de RD$5.00. El regular costará RD$119.00, para una baja de RD$4.50.
El Avtur costará RD$77.80, para una rebaja de RD$6.80; el kerosene será vendido a RD$99.90, para una baja de RD$7.30. El fuel oil se venderá RD$56.74, bajará RD$5.10.
El gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$78.80, mantendrá el mismo precio. El gas natural (GNL – GNC) costará RD$24.22, mantendrá el mismo precio.
-

PRM escoge a David Collado como candidato a alcalde del DN -

David Collado.David Collado será el candidato a la alcaldía del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de acuerdo a datos suministrados por la organización.
Según el portal lavozdelprm.org, la ecogencia de Collado fue anunciada por Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Nacional Organizadora (CN) de la convención.
Explicó que el diputado fue seleccionado mediante el método de encuesta.
Por el cargo también aspiraban Suberví Bonilla y Faride Raful.
 
Otros candidatos a alcaldes escogidos son:
 
Alcalde Tabara Arriba, AzuaEmelín Pujol Melo
Alcalde Las Yayas , AzuaCarmen Nelia Ramírez Veloz
Alcalde en  MaoOdalix Rafael Rodríguez
Alcalde en CristobalBoanerges Augusto Matos
Alcalde en JimaniRuddy Moquete Méndez
Alcalde en Postrer RíoFrank Alejandro Herasme Soto
Alcalde Sabana de La MarÁngel Emilio Rijo de la Cruz
Alcalde por GuayubínMaría Felicia CAstilla Popoteur
Alcalde en Pepillo SalcedoErodis Fernelis Díaz Díaz
Alcalde por la Mata de Santa CruzVirgilio Montero Cruz
Alcalde por MontecristiJosé Gregorio Almonte Gómez
-

Aplicación Uber rompe record en descargas en el país

TecnoClick con @ingmorrison: Tres tecnologías económicas y eficientes p...

Incertidumbre entre beneficiados proyecto “Nueva Barquita”

VIDEO: Policía golpea a joven en Puerto Plata

Fiscal DN califica las investigaciones de corrupción como una lucha titá...

DM cree todo Comité Político PLD estará en proclamación

Pte. JCE dice recurso de Ángel Lockward podría caerse

Expertos no apoyan medida de la PN de detener motoconchistas con perfil ...

Trompo Loco: La situación del Zika en RD

jueves, 14 de enero de 2016

PLD proclamara a DM el 31 de enero

Chofer mata a palos a hombre en Los Ríos supuestamente porque no quería bajar de la guagua -

 Franklin Astacio Polanco, muerto supuestamente a manos de un chofer de guaguas de Los Ríos, yace entre la acera y el pavimento en en parque de la zona (imagen cortesía de JP).Un hombre fue muerto a palos este jueves a manos de un chofer del transporte público de una ruta de Los Ríos, supuestamente porque este no se quería desmontar de la guagua.
La víctima fue identificada como Franklin Astacio Polanco, de 51 años, y según informes aun no confirmados por las autoridades, el presunto el matador es el chofer de la Ruta 53, Jesús Sabala Zarzuela.
Según datos suministrados, en el hecho ocurrido en el parque de Los Ríos, al hoy occiso, quien según se supo era desabollador, el chofer le pegó con un palo y lo mató porque alegadamente este no quería desmontarse de la guagua, acto que hacía en broma. Otras personas afirmar el arma homicida era un tubo.
Tan pronto cometió el crimen el agresor emprendió la huida.
El cadáver aún se encuentra en el pavimento ya que no ha llegado un médico legista, aunque el hecho ocurrió a primeras horas de la tarde. 
Una fiscal que arribó al lugar declaró que el cuerpo sin vida de Polanco presenta un golpe contuso en el costado izquierdo.

INFORMÓ REINALDO PARED PÉREZ Acto de proclamación de la candidatura de Danilo Medina será el 31 de este mes UNA COMISIÓN ESPECIAL TRABAJA EN LA CONCEPTUALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD, QUE SE EFECTUARÁ EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES

Acto de proclamación de la candidatura de Danilo Medina será el 31 de este mesSanto Domingo
El acto de proclamación de la candidatura del presidente Danilo Medina se realizará el día 31 de este mes, informó hoy Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según un comunicado.
 “Lo que realizamos el pasado 30 de agosto fue la Asamblea de Delegados que escogió al compañero Danilo Medina como candidato. En esa misma actividad fue juramentado como tal, pero se dejó pendiente un acto de presentación de candidatura o proclamación que realizaremos, Dios mediante, el domingo 31 de este mes de enero”, aseguró Pared Pérez.
Adelantó que una comisión especial trabaja en la conceptualización de la actividad, así como el montaje del escenario y la organización del acto, que se efectuará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.
Al inicio de la semana se realizó una asamblea general con los presidentes de Comités Provinciales, Municipales y de Circunscripciones Electorales del PLD, donde se oficializó el anuncio de la actividad.
 “Ahí estará presente la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana y los dirigentes nacionales de nuestro Partido”, respondió Pared Pérez, cuando se le preguntó por la asistencia a ese encuentro del liderazgo del PLD.
El presidente Danilo Medina, luego de la reforma constitucional, fue presentado por el Comité Central del PLD como precandidato único y la  Convención de Delegados, celebrada en agosto pasado, lo convirtió en candidato.
“Preparamos un acto solemne, al estilo PLD en el que el proclamado candidato, compañero Danilo Medina, presentará un discurso definiendo programas y propuestas para el próximo periodo de gobierno”, agregó Pared Pérez.

SANTO DOMINGO 2016 Avanza a buen ritmo venta abonos de la Serie del Caribe que serán en el Estadio Quisqueya LOS QUE ESTÉN INTERESADOS EN ADQUIRIR FECHAS ESPECÍFICAS DE LA SERIE DEL CARIBE LO PUEDEN HACER A TRAVÉS DE LA EMPRESA UEPA TICKETS

Avanza a buen ritmo venta  abonos de la Serie del Caribe que serán en el Estadio QuisqueyaSanto Domingo
Avanza a un ritmo, por encima de las expectativas, el flujo de ventas de boletas para asistir a la Serie del Caribe 2016 que se realizará en el estadio Quisqueya Juan Marichal del 1 al 7 de febrero.
La información lo ofreció el encargado del área, Diómedes Castellanos, quien señaló que por el momento las principales demandas la han recibido a través de grupos internacionales que ya han reservado abonos desde diferentes regiones del mundo, incluyendo el lejano oriente.
"Los equipos de Grandes Ligas y grupos de todos los países del área y más allá ya han adquirido sus abonos, lo mismo que algunas empresas nacionales, señal de que el evento está despertando entusiasmo", dijo Castellanos.
Y explicó que los que estén interesados en adquirir fechas específicas de la Serie del Caribe ya lo pueden hacer a través de la empresa Uepa Tickets.
Castellanos señaló que los interesados han estado muy conformes con los precios de boletería de la Serie del Caribe que reunirá en el país a los campeones de los torneos de béisbol caribeño de México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, así como los campeones vigentes de Cuba, país que participa como invitado.
Los precios
Como es un evento internacional, los abonos para los palcos corporativos de las seis fechas preliminares y la gran final costarán el equivalente a 480 dólares, los palcos A, 410 dólares; los palcos AA, 270 dólares; las preferencias, 200 dólares; la ampliación de los palcos AA, 140 dólares y las gradas, 41 dólares;
Cada una de las seis primeras fechas habrá dos partidos más el juego final que pondrá en juego la disputa por la corona.

Taxistas turísticos RD protestarán en contra de UBER

UberSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Quince mil taxistas afiliados a la confederación dominicana de taxistas turísticos dicen que estarán en las calles para evitar que los choferes de Uber lleven a sus pasajeros.
Este grupo entiende que Uber no tiene derecho a incursionar en el negocio de taxis si no obtiene las autorizaciones que requiere de las diferentes instituciones que regulan el sector.
El presidente de la Asociación dijo que los taxistas de Uber están afectando sus bolsillos porque les quitan pasajeros cobrándoles menos dinero porque no tienen el gasto que los tradicionales pagan.

Alemana que visitó Haití y Guadalupe dio positivo al zika -

El director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  Marcos Espinal, reveló este jueves  que una alemana llegó  con síntomas de zika a su país  tras visitar Haití y Guadalupe  y se desconoce con precisión dónde se contagió del virus.
El especialista insistió que en hay que recoger la basura para controlar el mosquito vector que trasmite las enfermedades como la chikungunya y el dengue, además del zika.
Dijo que el problema del control de vectores es multisectorial y que es su responsabilidad no es solo del Ministerio de  Salud Pública, sino también de otras instituciones, como Medio Ambiente, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados –CAASD, entre otras.
Espinal habló en estos términos en la conferencia sobre el manejo del zika que ofreció en un hotel de esta capital.FUENE EL CARIBE
-