sábado, 26 de diciembre de 2015

Residentes en La Rosa de Herrera: Agentes PN los amenazan e incautan boc...

20 muertos y más de 300 accidentes de tránsito en asueto Navidad

Un muerto y varios heridos tras tiroteo en parqueo de discoteca del hotel Matum -

Tiroteo Santiago.- Un tiroteo originado en el parqueo de la discoteca del hotel Matum de esta ciudad, dejó como saldo una persona muerta y varios heridos.
La persona fallecida fue identificada por las autoridades como Joel Torres Muñoz, de 30 años, quien según informaciones no confirmadas había regresado de Estados Unidos a pasar la Navidad con sus parientes.
Trascendió que previo a la trifulca hubo una discusión a la salida de la discoteca Tabú cerca de las 7:00 de la mañana de este sábado pero son muy pocos los detalles que han salido a relucir de lo ocurrido.
El fiscal adjunto Miguel Ramos, adscrito a la Dirección de Investigación Criminal (DICRIM) de la Policía en esta ciudad, informó que en el escenario de los hechos fueron hallados por lo menos 30 casquillos de balas de diferentes calibres.
El cuerpo sin vida de Torres Muñoz fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se le practica una autopsia, en tanto que los heridos se encuentran internos en diferentes clínicas de Santiago.
-

El denominado “polígono central” del Distrito Nacional se ha ido dispersando

Vista de la densidad que ha alcanzado el Polígono Central en los últimos años 20.SANTO DOMINGO. A mediados de la década de 1990 fue valorada el área comprendida entre las avenidas John F. Kennedy, Winston Churchill, Máximo Gómez y 27 de Febrero como el polígono central.
El Polígono Central, bajo la normativa que había proporcionado el Ayuntamiento del Distrito Nacional de “crecer hacia adentro”, buscó desarrollar el perfil de centralidad que prometía la zona y de la cual carecía la ciudad en la época (Diario Libre, 2013).
En lo adelante procesos de fragmentación y políticas neoliberales rigieron una polarización lineal de comercios y servicios en las avenidas principales, primordialmente en sentido norte-sur. Este proceso comercial espontáneo y a escala local no distinguía tramos concretos y la reiteración consistía en que la fuerza decrecía a medida que se alejaba de las vías.
Por tanto, la centralidad en el Polígono Central se caracterizaba por una ambigüedad espacial e ineficacia a escala territorial.
Una nueva ordenación de la malla regular ha repercutido en la estructura y orientación del sistema, poniendo a prueba la flexibilidad y adaptación del tejido. En este sentido es importante compartir tres visiones que han sido diferenciadas sobre las intersecciones del Polígono Central.
El denominado “polígono central” del Distrito Nacional se ha ido dispersando
Una primera visión detecta los vestigios característicos de una autovía y la cercanía a áreas industriales de la ciudad.
-Servicios Automotrices.
-Lotes industriales.
Una segunda visión constituye aquellas lotificaciones que han coincidido en el tiempo con aquella idea de centralidad de la zona.
-Equipamientos y dotaciones educativas.
-Sedes de empresas, oficinas y entidades financieras.
-Instituciones y zonas habitacionales.
Una tercera visión construye la nueva diversificación funcional. La flexibilidad y versatilidad son las nuevas oportunidades de generar actividad, calidad y centralidad urbana.
-Nuevas formas comerciales
-Áreas baldías
Las encrucijadas se han distinguido por su alto grado de accesibilidad, visibilidad y concurrencia, por lo que la suma de contenedores (plazas comerciales, malls/ centros comerciales/ shopping centers y big boxes) destacan en el entorno creando un nuevo sistema de polarizaciones nodales. Lo que anteriormente era sede de las principales instituciones financieras, según un “proceso cronológico de las últimas décadas” posiciona de manera ascendente las superficies comerciales cerradas.
Las sinergias de edificios con acumulación de funciones e innovación de elementos urbanos remarcan espacios como centros en sentido supralocal con valor de “puertas” hacia radios de influencia metropolitana. Se suma la densidad de movimiento por el transporte público y las ventas informales. Sin embargo contrastan la afluencia del tránsito a alta velocidad y los cambios a desnivel.
Delimitar estas “bolsas o agrupaciones edilicias fragmentarias” en relación a las infraestructuras viarias de máxima accesibilidad constituyen los contrastes de la urbanidad contemporánea. Este doble proceso de concentración y dispersión corresponden a modelos de ordenación basados en estructuras policéntricas jerarquizadas e interconectadas que promueven la densificación de núcleos urbanos o espacios de mayor accesibilidad (Garreau, 1992).
En tanto, estas particularidades y definiciones de centro representada por flujos, movimiento e información (Carrión, 2000) direccionan los nodos como potentes articuladores en referencia a la ciudad.
Si a escala global, las grandes metrópolis del mundo urbanizado son las esquinas del transporte, las migraciones, los negocios (Manuel De Solá Morales, 2004), la propia naturaleza multiescalar de estos nodos atraen flujos económicos y de transporte que conlleva la integración en tres dimensiones: nodus, civitas, urbs; resultando clave en el inherente desarrollo de ordenación territorial (Joan Moreno, 2013).
Es razón para que polarización lineal esté siendo reemplazada por una polarización nodal en el carácter de centralidad del Polígono Central. Se entiende que es a través de las acciones urbanas de cada nodo que se está construyendo las distinciones de estas nuevas geografías, aparentemente espontáneas y de nuevo ímpetu.
El denominado “polígono central” del Distrito Nacional se ha ido dispersando

Cumpleaños de Leonel Fernández llega en medio de crisis PLD

Asesinan joven en Villa Agrícolas por supuestamente darle una bofetada a...

Temblor de 4.1 grados se registra en el Cibao

Temblor de 4.1 grados se registra en el CibaoSanto Domingo
Un temblor de 4.1 grados se sintió próximo a este mediodía a 10 kilómetros de Puerto Plata. Según los primeros informes, el temblor se sintió considerablemente en Santiago y Navarrete.
Se produjo a 18.6 kilómetros de profundidad, sin que hasta el momento se hayan reportado daños. El sismo se produjo a las 11:53 de la mañana.

Menores haitianos queman vivo a un compatriota en el parque central de Pedernales

PEDERNALES.- Cuatro menores haitianos quemaron vivo un compatriota en pleno parque de esta ciudad fronteriza, quien salvó la vida gracias a la intervención de transeúntes.
La acción se produjo en la mañana de este sábado cuando se produjo una discusión entre los menores haitianos, que utilizan el parque como albergue creando una dramática situación.
Los haitianos responsables de quemar a su compatriota también menor, utilizaron una maleta donde lo metieron y le dieron fuego sin contemplación.
Diariamente se producen frente al parque central y los corridillos de los hoteles, dramáticas situaciones con decenas de menores haitianos que se convierten en pedigüeños y asediadores de los visitantes a esta zona.
Según señalan los habitantes de pedernales, la situación se la ha salido de las manos al alcalde Luis Manuel Matos Feliz, debido que le han reclamado en múltiples ocasiones sobre la situación y en las mismas condiciones la Dirección de Migración.
El menor al cual se omite su nombre por razones legal, fue conducido al hospital doctor Elio Fiallo, donde se recupera de las quemaduras ocasionadas por sus compatriotas, tras pelearse por un espacio para dormir en zonas del parque central.
Los haitianos menores quemaron su compatriota debajo de los escalones de la biblioteca municipal, donde también pernotan diariamente, luego que se internaran en esta zona procedente desde pueblos del vecino Haití.
Se dijo que la Policía apresó a los cuatro menores haitianos que quemaron a su compatriota, pero no se dijo que si serán deportados debido a que cruzaron la frontera de manera ilegal.

Vocero PN: “Tuvimos menos novedades que en un día cualquiera del año”

El vocero del la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, calificó este sábado como exitoso el plan  "Paz en Navidad 2015" durante Nochebuena y Navidad, y afirmó que en esos días se produjeron menos casos lamentables que en cualquier día no festivo del año.
Báez Aybar habló de esa manera al intervenir vía telefónica en el “Gobierno del Sábado” de la Z101, dentro el operativo “Salvando vidas en Navidad 2015”, que realiza la popular estación radial.
“A pesar del incremento de las actividades económicas, festivas y comerciales de la primera fecha pico (días 24 y 25) tuvimos menos novedad que en un día cualquiera del año”, expresó el portavoz policial, quien aprovechó la ocasión para felicitar a la población por su buen comportamiento durante la Nochebuena.
Báez Aybar dijo que la mayoría de los casos lamentables, como un feminicidio-suicidio registrado en el sector de Cristo Rey y otro feminicidio en Higüey, son causas de la violencia presente en la sociedad dominicana, y aseguró que la Policía seguirá trabajando para promover la no violencia.
“Debemos continuar trabajando con la violencia”, expresó.
Dijo que la baja en cantidad de casos lamentables tuvo que ver con el operativo preventivo de esa institución, mediante el cual incautaron armas y sustancias narcóticas en centros de expendio de bebidas alcohólicas en todo el país.
En otro orden, el vocero de la institución del orden público confirmó la decisión del presidente, Danilo Medina, de indultar a miembros de la Policía que guardaban prisión por faltas disciplinarias.
“Es algo que no se hace de manera oculta. Nuestra autoridad suprema, el presidente Danilo Medina, dentro de sus prerrogativas está en capacidad de ordenar cualquier disposición que considere correctas”, expresó Báez Aybar.

AMET implementará este domingo operativo “Regreso Seguro Navidad 2015”

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció que mañana 27 será implementado en las autopistas un plan de prevención para garantizar el regreso seguro de los miles de ciudadanos que salieron del Gran Santo Domingo a distintos puntos del país con motivo del asueto por la Navidad.
En el operativo participaran más de 500 agentes de la AMET, quienes trabajaran de manera coordinada con personal del Ministerio Obras Públicas y otros organismos de socorro, en las autopistas Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre, Autovía del Este y Autopista del Nordeste, entre otras.
Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la AMET pidió a los conductores utilizar las vías con prudencia y no desesperarse en caso de entender que el tránsito va algo lento, puesto que en caso de ser necesario se implementarán los denominados carreteos dirigidos por las autoridades.
“Nuestro principal objetivo es prevenir accidentes y que los viajeros regresen seguro a sus respectivos hogares, para integrarse al día siguiente a sus labores cotidianas”, dijo.
El organismo encargado de regular el tránsito sostuvo que varios oficiales superiores estarán encabezando el operativo denominado “Regreso Seguro Navidad 2015”.
La AMET precisó que las acciones preventivas se incrementarán a partir de las 12:00 del mediodía del domingo, tras reiterar que en caso de ser necesario serán implementados los carreteos.

COE reporta 20 muertos, tres de ellos menores, durante operativo navideño Diez menores de edad sufrieron intoxicación alcohólica

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, ofreció las informaciones.SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado, la muerte de 20 personas dentro del operativo navideño de prevención “Convivencia Segura por los Valores 2015-2016”. Entre los fallecidos, tres tienen edades de cinco, 14 y 17 años.
El director COE, general Juan Manuel Méndez, reportó también la intoxicación por alcohol de 200 personas, de ellos diez tienen edades entre 3 y 17 años.
Además se registraron 340 accidentes de tránsito, que involucraron a 448 personas.

Temblor de tierra de 4.1 se siente en el Cibao

Localización aproximada de epicentro de Puerto Plata.SANTIAGO. Un temblor de tierra se sintió la mañana de hoy en esta ciudad y en distintas zonas de la región Norte del país, sin que las autoridades hayan reportado daños ni víctimas.
De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) este fue de 4.1, ocurrió a las 11:53 am. El epicentro fue ubicado a diez kilómetros al sur de Puerto Plata y a 18.6 kilómetros de profundidad.
A través de las redes sociales personas informan que el movimiento telúrico se sintió también en La Vega, Moca, Navarrete, Puerto Plata y otros puntos de la región.
El fenómeno causó pánico entre la ciudadanía, que salían de sus hogares.
Usuarios de Diario Libre han reportado el sismo.

SANTIAGO: Un muerto, 4 heridos a balazos frente a discoteca del Matum

El hecho se produjo alrededor de las 7:00 frente a la discoteca del hotel Matum. (Foto ElMotin.com.do)SANTIAGO DE LOS CABALLEROS .- Un muerto y por lo menos cuatro personas heridas es el resultado de una balacera ocurrida la mañana de este sábado en el parqueo del Hotel Matum, de esta ciudad, frente a una discoteca que opera en ese establecimiento.
La víctima fue identificada como Joel Torres Muñoz, de 30 años, de quien se dice había regresado el viernes de los Estados Unidos a pasar las navidades con sus familiares.
El hecho se produjo alrededor de las 7:00 luego que de una discusión entre dos grupos, dijeron testigos quienes agregaron que uno de los heridos es una mujer cuyo estado de salud es delicado.
El fiscal adjunto Miguel Ramos, adscrito a la Dirección de Investigación Criminal (DICRIM) de la Policía en esta ciudad, informó que en el escenario de los hechos fueron hallados por lo menos 30 casquillos de balas de diferentes calibres.
Se pudo observar varios vehículos que estaban estacionados y que fueron alcanzados por algunos de los proyectiles.
El cuerpo sin vida de Torres Muñoz fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de esta ciudad, donde se le practica una autopsia, en tanto que los heridos se encuentran internos en diferentes clínicas de aquí.
El centro de diversión se hallaba abierto a las 7:00 de la mañana, acogiéndose a la disposición del Ministerio de Interior y Policía cuyo incumbente, Ramón (Monchy) Fadul, anunció en noviembre pasado que las restricciones para la venta y consumo de bebidas alcohólicas quedaban suspendidas desde el 10 de este mes y hasta el 8 de enero.
Fuente: ElMotin.com.do

Celebran en la Catedral el concierto de la Navidad PARTICIPARON EL CORO DE LA CATEDRAL, DE LOS NIÑOS Y VARIOS INVITADOS

Celebran en la Catedral el concierto de la NavidadSanto Domingo
El nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, fue celebrado anoche en la Catedral Primada de América, en el Vigésimoquinto Concierto de la Natividad del Señor.
La emoción de un concierto espectacular, que convoca a la tradición de la familia dominicana concentrada en una muchedumbre que abarrotó las instalaciones del histórico templo, contó con la participación del Coro de la Catedral, la Selección de Niños y su orquesta, que interpretaron obras de los grandes maestros de la música clásica.
Entre las personalidades que estuvieron presentes, la primera dama, Cándida Montilla de Medina y sus hijas Sibelys, Vanessa y Ana Paula. El cardenal no pudo asistir y en su lugar, estuvo el párroco, Nelson Clark.
Entre los maestros invitados: Rafael Solano, Francoise Bahuaud, Héctor Martínez Cabruja y Milagros Germán Rodríguez. En una noche de entonaciones supremas, donde la magia de la Navidad se esparció por el recinto, y donde hombres, mujeres y niños disfrutaron la velada, participaron 43 profesores del Coro de la Catedral, siete cantores solistas, un triple y los solistas invitados Stephany Ortega, de Francia; Luchy Vicioso y Enrique De Windt.
La primera parte del colorido acto se interpretó el tradicional español Fum, fum, fum; el tradicional dominicano Toquen las panderetas; Glory to God; Agnus dei, A la Nanita nana; a la Virgen María, Nació Jesús. En la sección de niños el Mille Cherubini in coro, Navidad en Belén. Hay que sembrar en Navidad, Llega la Navidad.
En la segunda parte la emoción llegó a su clímax con la interpretación de Ave María; Dime niño de quién eres, Con tu dulce corazón, Nace el Señor, Laudate Dominum What child is this?, Navidad, Luz del mundo, entre otras piezas.
En las palabras de presentación del libro programático de la actividad hay un prólogo en el que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez expresa su deseo de que todos los presentes y quienes lo presenciaron por la Corporación Estatal de Radio y Televisión Canal 4, disfrutaran de una atractiva tradición.
El Concierto de la Natividad del Señor es tradicionalmente dirigido por el maestro de Capilla, José E. Delmonte Peguero, y como se indicó más arriba tuvo lugar en la histórica Basílica Catedral Metropolitana de Santo Domingo.

Buen clima para realizar actividades al aire libre LAS TEMPERATURAS SE PRESENTARÁN AGRADABLES EN GRAN PARTE DEL PAÍS

Buen clima para realizar actividades al aire libreSanto Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó un buen tiempo para realizar actividades al aire libre este sábado, pero mantiene la recomendación a los propietarios de embarcaciones para que las permanezcan en puerto por oleajes anormales.
El informe indica que las olas oscilan entre los 7 y 10  pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro, con excepción de la Bahía de Samaná, las cuales pueden navegar dentro de ella.
La ONAMET señala que el territorio dominicano continuará influenciado por el borde central de la circulación anticiclónica migratoria, con su centro en el océano Atlántico, propiciando condiciones meteorológicas generalmente secas y estables, óptimas para realizar todo tipo de actividades al aire libre, exceptuando algunas localidades del nordeste, donde al final de la tarde podrían producirse aisladas lluvias débiles poco significativas debido a nubes pasajeras que son arrastrada por el viento del este/noreste. 
Para mañana domingo no se esperan cambios importantes en el ambiente meteorológico, por lo que seguirán predominando un buen tiempo.
Las temperaturas se presentarán agradables en gran parte del país, en especial en zonas de montañas durante la noche a causa del viento este/noreste y la época del año.
Pronóstico
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrá nubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones.

Personalidades acuden a Funglode para felicitar a Fernández por su cumpleaños ENTRE LOS QUE ACUDIERON A SALUDARLOS ESTÁ EL JUEZ DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, JOTTIN CURI (HIJO)

Personalidades acuden a Funglode para felicitar a Leonel por su cumpleañosSanto Domingo
Personalidades de la vida política hicieron hoy largas filas desde tempranas horas de la mañana para felicitar al expresidente, entre ellas el juez del Tribunal Constitucional, Jottin Curi (hijo).
El juez se confundió entre todos los seguidores, exfuncionarios y legisladores que esperaron turnos para felicitar al exmandatario y presidente del PLD por su  cumpleaños número 62.
Además de Cury, acudieron varios senadores seguidores de Fernández, como Dionis Sánchez, Francis Vargas, Arístides Victoria, Amarilis Santana, Manuel Üichardo, así como los diputados Lupe Núñez, Hamlet Melo, Orlando Espinosa, Nancy Guzmán, y otros.
Entre los miembros del Comité Político que acudieron a la sede de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) estaban Bautista Rojas Gómez, el exprocurador Abel Rodríguez del Orbe, y los exfuncionario Vicente Bengoa,  Luis Toral, Eddy Martínez y Luis Hernández.
Además los exministros de Defensa José Joaquín Pérez Feliz y Rafael Peña Antonio. Del área del deporte y el espectáculo acudieron los integrantes del Conjunto Quisqueya, el comentarista Carlos Batista Matos, y la exestrella de Grandes Ligas, Pedro Guerrero (La Negra Pola).
Fernández subió al pódium a las 11:00 de la mañana acompañado de su equipo, entre ellos Nicolás Calderón, Víctor Díaz Rúa y Franklin Labourt.

viernes, 25 de diciembre de 2015

Ministro Montalvo informa el 911 atendió 1,079 emergencias en Nochebuena -

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció hoy que durante el pasado 24 de diciembre, desde las 12 del mediodía, hasta las 12 de la noche el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió 1,079 casos de emergencias.
Montalvo pasó revista a la atención brindada durante las últimas horas del asueto de Navidad.
En la misma fecha, el pasado año 2014 y en el mismo rango de tiempo, fueron atendidos 641 casos de emergencias, lo que evidencia un incremento de un 41% en este año.

Además, explicó Montalvo, que en la madrugada del día 25, en el periodo de las 12 del mediodía, hasta las 6 de la mañana se habían atendido 384 casos de emergencias y 267 denuncias de ruido. De las emergencias atendidas en la madrugada del 25, el 30% correspondió a incidentes de agresión física y violencia doméstica.
El anuncio lo hizo Montalvo al visitar en la mañana de hoy la sede central del Sistema, donde pasó revista a la atención brindada durante las últimas horas del asueto de Navidad, período del año en el que suele elevarse el número de estas atenciones.
“Mis felicitaciones a todo el personal del Sistema 911 y a las agencias de soporte, que trabajan 24 horas ininterrumpidas, los 365 días del año, y que continúan en esta fecha realizando su labor con la misma eficiencia de siempre. A ustedes mi reconocimiento”, expresó Montalvo.
“Apelo a la compresión de los usuarios del 911, para solicitarle un poco de paciencia durante estas festividades, con relación a las denuncias de ruido, ya que debido al incremento de las llamadas las unidades se ven precisadas a priorizar, las asistencias de salud, policiales y accidentes, en interés de preservar vidas”, señaló el ministro de la Presidencia.
Supervisión de organismos de socorro y seguridad del Gobierno
La visita del Ministro en el día de hoy al 911 forma parte de la supervisión y coordinación que desde la semana pasada viene realizando tanto con las agencias de soporte del 911, como con los organismos de socorro y seguridad del Gobierno.
Reunión con directores de hospitales del Gran Santo Domingo
Montalvo se reunió esta semana con los directores de los hospitales del Gran Santo Domingo, asegurándose la calidad y eficiencia en los servicios de las salas de emergencias de esos centros, y en el día de ayer visitó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Palacio de la Policía Nacional, en seguimiento a la cobertura integral de prevención y asistencia durante el asueto de Navidad.
-

Terremoto de magnitud 6,2 sacude el norte de Afganistán

WASHINGTON (EFE).- Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter sacudió hoy el norte de Afganistán cerca de la frontera con Tayikistán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).
El seísmo, que fue inicialmente reportado con magnitud 6,4, tuvo lugar a las 23.14 hora local (19.14 GMT) a una profundidad de 203 kilómetros y a unos 82 al sureste de la ciudad de Feyzabad, en la zona fronteriza montañosa con Tayikistán.
El temblor se sintió en la capital afgana, Kabul, y en la capital de Pakistán, Islamabad, pero no hubo reportes inmediatos de víctimas. EFE

Sismo 3.7 grados se registró cerca de Punta Cana

size_590_sismografoHIGUEY, República Dominicana.- El Servicio Geológico de los Estados Unidos reportó que a las 12:17 am, hora local se registró un sismo a 37 kilómetros al Este de Punta Cana y a 69 kilómetros del municipio de Higüey, con una magnitud de 3.7 grados, en el Canal de La Mona.
De acuerdo con el informe el sismo tuvo una profundidad de 90 kilómetros. No se reportaron incidencias.

Heridos por riñas y accidentes de tránsito empiezan a llenar emergencias hospitales DN FAMILIRES DE UNA VÍCTIMA ROMPEN UNA PUERTA DE CRISTAL EN EMERGENCIA DEL MOSCOSO PUELLO

Heridos por riñas y accidentes de tránsito empiezan a llenar emergencias hospitales DNSanto Domingo
Heridos por accidentes de tránsito, por riñas y afectados por intoxicación alcohólica empezaron a llenar hoy las emergencias de los principales hospitales de la capital,  escenificando en algunos centros acciones de violencia, como es el caso del hospital Francisco Moscoso Puello, donde familiares de un paciente que falleció rompieron una puerta de cristal del área de la emergencia.
En la mayoría de los casos atendidos en los servicios de emergencia, los pacientes involucrados tenían alta ingesta de alcohol.
La mayor demanda de atención se registraba desde la madrugada del día de Navidad  en los hospitales de traumatología Darío Contreras y Ney Arias Lora, así como el Francisco Moscoso Puello donde la sala de emergencia  estaba repleta sobre todo de heridos de armas blanca y otras agresiones fruto de riñas.
En el Ney Arias Lora hasta media mañana de hoy se habían atendido 171 pacientes, de los cuales 50 presentaban intoxicación alcohólica y 54 accidentes de tránsito, mientras en el Darío Contreras se notificaron desde  la madrugada del 25 hasta media mañana 66 pacientes, de los cuales 34 presentaban traumas fruto de accidentes de tránsito. El día de ayer ese hospital atendió 187 emergencias.

La vinoterapia: Un buen tratamiento para el cuidado de la piel

Hospital Ney Arias Lora recibe decenas de pacientes durante feriado

Hospitales Calventi y Marcelino Vélez registran casos de intoxicaciones ...

Comunitarios Los Olivos, Buenos Aires de Herrera se quejan por mal estad...

Residentes de Las Lomas piden construcción de un puente

COE emite segundo boletín Navidad Segura

Policía informa asesinato de dos mujeres a mano de sus parejas sentiment...

Nueve muertos en segundo día operativo navidad COE

Emergencia del Darío Contreras atendió 254 casos durante festividades

Hospital Calventi reporta 250 emergencias y solo dos casos de intoxicación

Calles amanecen repletas de basuras tras celebración de Nochebuena

Calles lucen desoladas en Santo Domingo tras Nochebuena

La fiesta de Navidad da seguidilla, muchos siguen disfrutando con música...

Así están las calles este día 25 de diciembre, después de la Nochebuena

Ciudadanos ponderan de manera positiva mensaje de Danilo, pero piden acc...

Muchos no disfrutan la Navidad por trabajo

Resumen desde la Región Norte

COE reporta nueve fallecidos durante operativo navideño DURANTE EL BOLETÍN NÚMERO DOS, EL COE SEÑALA QUE SE REGISTRARON 213 AFECTADOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

COE reporta nueve fallecidos durante operativo navideñoSanto Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó nueve fallecimientos durante los primeros dos días durante el operativo Convivencia Segura por los valores 2015-2016, todos por accidentes de tránsito. Entre las víctimas hay dos  menores.
Durante el boletín número dos, el COE señala que se registraron 213 afectados por accidentes de tránsito, 39 por intoxicación alcohólica y cinco por intoxicación alimenticia.
Se ofrecieron 2,727 asistencias.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, hizo un llamado a la población para que mantenga el comedimiento durante el periodo que queda del operativo, para evitar consecuencias mayores.
Las provincias que más casos de accidentes registraron son el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana.
Obras Públicas ha realizado 1,596 asistencia vial, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles ha reportado 240 inspecciones de vehículos y la Amet ha realizado 255 asistencias viales.

Dos hombres matan a sus respectivas parejas en el Distrito Nacional e Higüey UNO SE SUICIDA TRAS EL HECHO Y EL OTRO ESTÁ DETENIDO

PN dice hechos violentos se reducen en esta NavidadSanto Domingo
Dos hombres mataron a sus respectivas parejas en hechos separados ocurridos en el Distrito Nacional e Higüey, tras lo cual uno de ellos se suicidó.
La Policía identificó a los fallecidos como Elmi Abigail Rodríguez Almonte, de 26 años; Ariel Yacil Rodríguez, de 33 y Leidy Yohanni Tavarez Contreras, de 28.
El informe del primer caso, ocurrido en la calle Respaldo 35 abajo, en La Caña del sector de Cristo Rey, indica que la joven Rodríguez Almonte murió a consecuencia de heridas múltiples por arma blanca, ocasionadas por su concubino Yacil Rodríguez, quien luego de cometer el hecho fue encontrado colgando de un alambre eléctrico atado al cuello, en una casa en construcción ubicada en las inmediaciones.
Según declaró la señora Margarita Nicasio, abuela del homicida-suicida, la pareja había sostenido una fuerte discusión tras haber regresado de un motel. Fue entonces cuando en medio de la disputa, el occiso haló un cuchillo con el que le infirió varias estocadas mortales a su víctima.
Mientras que en otro caso ocurrido en la casa No.14 de la calle Principal del sector Villa Esperanza, del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, el cadáver de la joven Tavárez Contreras fue encontrado en la única habitación de la casa, con herida por arma de fuego con entrada y salida en la cabeza, ocasionada por su pareja Miguel Frías Brito, luego de una discusión por motivos pasionales. Frías Brito, de 23 años, está detenido.
El prevenido cometió el hecho con la pistola marca Carandai, calibre 9 milímetros, serie G48474, la cual portaba de manera ilegal, ocupada con su cargador y cuatro cápsulas.
Yubelkis Tavarez Contreras, hermana de la víctima, declaró que su pariente se encontraba en su casa preparando la cena de Navidad, pero que su agresor se presentó en su residencia de manera sorpresiva.
Continúa narrando que su hermana se fue con él manteniendo una discusión y que minutos más tarde se escuchó un disparo. Cuando ella se dirigió a la casa encontró a su hermana muerta, mientras que Miguel, con la pistola en la cama, lloraba vociferando que se quería matar.
El detenido será sometido a la justicia a través del Ministerio Público, para conocerle medida de coerción, mientras que los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forenses, para los fines correspondientes.

Onamet pronostica temperatura agradable para este Día de Navidad

Foto de archivo/ OnametSANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología Onamet, pronostica el Día de Navidad con una temperatura agradable y soleado en las primeras horas de la tarde, para todo el territorio nacional.
Las condiciones del tiempo sobre el país están bajo la influencia de un sistema de alta presión localizado sobre el Atlántico Norte provocando un viento del este, las probabilidades de precipitaciones se presentan bajas sobre el territorio nacional, no obstante, debido a las condiciones locales propias de nuestra geografía, es posible que ocurran lluvias ligeras de corta duración hacia las provincias Samaná, La Altagracia, Monseñor Nouel, Monte Plata y Polo (Barahona).
La Onamet mantiene la recomendación a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales, con excepción de la Bahía de Samaná, los cuales pueden navegar dentro de ella. Las olas oscilan entre los 7 y 10 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro.
Para mañana no se esperan muchos cambios en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, seguirá incidiendo el sistema de alta presión, el viento se presentará del este y las probabilidades de precipitaciones se mantendrán bajas, aun así, es posibles la ocurrencia de lluvias esporádicas de corta duración hacia las regiones sureste, noreste y centro del país

Diseñador de moda Hipólito Hernández muere en un accidente de tránsito en Santiago Sus restos serán sepultados la tarde de hoy en Esperanza, Valverde

 Hipólito HernándezSANTIAGO. Murió en un accidente entre motocicletas el reconocido diseñador de moda Hipólito Hernández, ocurrido la tarde de ayer en la avenida Hermanas Mirabal casi esquina Capotillo, de esta ciudad.El deceso de Hernández, quien era un reconocido modista de la región Norte del país, ha causado gran consternación en Santiago, donde vivió casi toda su vida, así como en el municipio de Esperanza, provincia Valverde, donde nació.
Su cuerpo está siendo expuesto en la funeraria municipal de su natal pueblo de Esperanza, y será sepultado la tarde de hoy en el cementerio municipal de allí.
Según versiones recogidas en el lugar del accidente, el mismo se produjo cuando la moto que conducía el diseñador colisionó de frente con otra motocicleta, cuyo conductor, de quien no se ofreció su identidad, salió ileso.
Hipólito Hernández, quien residía en la casa sin número de la calle General Valverde, en el populoso sector La Joya de aquí, expiró a causa de golpes en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo, mientras recibía atenciones médicas en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago.

El papa transmite mensaje de misericordia en día de Navidad


En la imagen, el papa Francisco ofrece su bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y el mundo) desde el balcón de la basílica de San Pedro en el Vaticano, el viernes 25 de diciembre de 2015.CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco ofreció el viernes una indulgencia a los católicos de todo el mundo en el día de Navidad, y expresó su esperanza de que difundan el mensaje de misericordia de la Iglesia en un mundo desgarrado por el mal, la guerra y la pobreza.Desde el balcón central de la basílica de San Pedro del Vaticano, el pontífice dijo confiar en que la indulgencia inste a los fieles en este año, que declaró como Año Santo de la Misericordia, a adoptar “en la propia vida la misericordia de Dios, que Jesucristo nos ha dado, para ser misericordiosos con nuestros hermanos. Así haremos crecer la paz”, dijo, según la traducción oficial al español difundida por el Vaticano.
El papa pidió en su plegaria que los procesos de paz auspiciados por Naciones Unidas para Siria y Libia pongan fin con rapidez al sufrimiento de sus pueblos, y elogió la generosidad de los países que han acogido a sus refugiados.
Francisco hizo una llamada a la paz en una plaza de San Pedro protegida por una fuerte seguridad en la soleada mañana del viernes, como ocurre desde los atentados del 13 de noviembre en París.
Francisco se refirió a los “atroces actos de terrorismo” que golpearon la capital francesa este año, así como a los conflictos en África, Oriente Medio y Ucrania.
“Sólo la misericordia de Dios puede liberar a la humanidad de tantas formas de mal, a veces monstruosas, que el egoísmo genera en ella”, afirmó.DE AP

Hombre mata esposa a puñaladas y se ahorca en SD; dejan 5 hijos huérfanos

Hombre mata esposa a puñaladas y se ahorca en SD; dejan 5 hijos huérfanos
Momentos en que era retirado el cadaver de Ariel Yaciel Rodríguez, de 32 años de edad, quien asesinó a puñaladas a Elmi Abigail Almonte, de 26,                                                                               SANTO DOMINGO (Por YULY MARMOL CABA).-  Un hombre mató ayer de nueve puñaladas a su esposa Elmi Abigail Almonte, de 26 y luego se ahorcó. El hecho ocurrió en el barrio Cristo Rey, de esta capital.
Ariel Yaciel Rodríguez, de 32 años de edad, asesinó a puñaladas a su mujer en la calle respaldo 35 número 71, parte atrás, del referido barrio.  Luego salió corriendo con el cuchillo ensangrentado,  entro a un patio de una casa donde luego se ahorcó con un cable de teléfono.
La mujer fue llevada en una ambulancia del 911 al Hospital Moscoso Puello, donde falleció debido a las múltiples heridas de arma blanca.
Según versiones de vecinos,  Ariel Yaciel había llegado de Cotuí hace dos día a donde su familia en Cristo Rey y no quería que la esposa trajera dos hijos que tenían, pero  esta ultima hizo caso omiso a su deseo y se generó la discusión.

jueves, 24 de diciembre de 2015

MENSAJE NAVIDEÑO Presidente Medina llama a la unidad de la familia EXPRESÓ SUS DESEOS EN COMPAÑÍA DE SU ESPOSA Y DE SUS HIJAS, EN UN MENSAJE DIRIGIDO A LA NACIÓN

Presidente Medina llama a la unidad de la familiaSanto Domingo
El presidente Danilo Medina envió al pueblo dominicano un mensaje de esperanza en ocasión de la celebración de la Navidad, e hizo votos por una familia cada vez más unida y un país cada vez más justo.
“Que Dios nos ayude, siempre, a tener la capacidad de soñar y de transformar nuestros sueños en realidad. Por eso, en este día de Navidad, sentémonos a la mesa, dividamos el pan y, ante todo, compartamos una gran esperanza”, dijo.
El jefe de Estado expresó sus deseos para la familia dominicana, en compañía de su esposa, doña Cándida Montilla de Medina y de sus hijas Sibely, Vanessa y Ana Paula, en un mensaje dirigido a la nación.
“Esta es la noche del Niño que nació para salvar al mundo. Y de su familia terrenal, aquella que participó con él de esa tarea sagrada y gloriosa. Es, así, la más linda fiesta de amor y unión familiar”, destacó.
Reflexionó que las personas buscan más fuerza y esperanza, para continuar luchando por un mundo mejor, que comienza en la casa, en la familia.
“Sé que existe una persona, en cada país, que no tiene el derecho de colocar a su familia en primer lugar. Es el presidente o la presidenta de cualquier nación. Su compromiso debe ser pensar primero en su país, en su pueblo, y en la gran familia que formamos todos nosotros”, dijo el presidente.
“Estoy aquí, con mi familia, para desearles una Feliz Navidad, y también, para renovar nuestro compromiso de ser iguales a cualquier familia dominicana”, resaltó.    
Medina manifestó a seguidas, “iguales en la fuerza, el coraje, la honestidad, la solidaridad y en la capacidad de luchar por un futuro mejor. Iguales en sueños y en esperanzas”.
Expresó su deseo de alcanzar el ideal de un país donde todos sean iguales en el deseo de que ningún niño nazca, en nuestro país, sin casa, sin comida, sin escuela, sin libros, sin futuro.
“Que no vea, jamás, a su papá rondando triste por la casa, porque no tiene empleo”, expresó.
Afirmó que desea un país donde un niño no vea, jamás, a su mamá llorar por el dolor físico de no tener un medicamento, o por el dolor espiritual de no tener esperanza.
 “Candy, Sibely, Vanessa, Ana Paula y yo les deseamos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo. Que Dios nos bendiga a todos!”, concluyó el mandatario.

VICEPRESIDENTA Margarita y Berlinesa visitan a la familia del seguridad de Juan de los Santos DURANTE LA VISITA, LA MADRE DEL EXTINTO SARGENTO, DAISY MEDINA, RESALTÓ BONDADES DE SU HIJO

Margarita y Berlinesa visitan a la familia del seguridad de Juan de los SantosSanto Domingo
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y la viuda del alcalde de Santo Domingo Este, Berlinesa Franco visitaron este jueves a los familiares del sargento Archie de Jesús Medina, quien fue ultimado a tiros junto con el edil. 
Durante la visita, la madre del extinto sargento, Daisy Medina, resaltó bondades de su hijo.
Cedeño de Fernández y Franco también les llevaron regalos a los hijos de Archie. 
La información fue ofrecida por la Vicepresidencia de la República en su cuenta de Twitter

amaneciendo 24 12 15

Villa Mella Niña de 7 años muere tras caerle encima un portón -

Policia NacionalUna niña de siete años murió tras caerle encima un portón de la marquesina de su casa  en el residencial Sol de Luz, Villa Mella, Santo Domingo Norte, informó este jueves la Policía Nacional.
La niña muerta fue identificada como Radaysa Acosta Consoro.
La institución dijo que Acosta falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital pediátrico Hugo Mendoza, como consecuencia de herida contusa con exposición de masa encefálica en región temporal izquierda.
El trágico suceso ocurrió en la calle Sideral esquina Héroes del Universo, número 2, residencial Sol de Luz, Villa Mella, cuando intentaron abrir un portón de la marquesina de su casa junto a otra niña de 9 años, cayéndole encima produciéndole las heridas que más tarde le provocaron la muerte.
-

"Nos tomó por sorpresa", dice Emilio Rivas en su primera entrevista como...

¿Vale la pena endeudarse para hacer la cena navideña?

Amas de casa se quejan por altos precios

Continúa éxodo de pasajeros en paradas de autobuses

Mercado binacional de Dajabón se activa con ventas navideñas

Aumenta venta de cerdo asado para cena de Nochebuena

¿Cómo evitar que la época navideña sea motivo de depresión?

Importancia de regalar a los niños juguetes que les permitan crear

La Caperucita Roja no apta para menores termina en la biblioteca de una ...

Uruguayo lleva 50 años almacenando botellas

Incrementa venta de cerdo asado en vísperas de Noche Buena

Hospital Darío Contreras redobla personal por feriados

COE reporta al menos 3 muertos en accidentes de tránsito en festividad

Cientos de haitianos regresan a su país a pasar Navidad con su familia

Costo cena de Noche Buena para una familia de 5 integrantes es de 3 a 4 ...

Quejas por altos costos de preparativos para cena de Navidad

El COE reporta tres muertos en primer boletín “Convivencia Segura por los Valores” HOY LA AUTORIDAD METROPOLITANA DE TRANSPORTE RECORDÓ LA PROHIBICIÓN DE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS

El COE reporta tres muertos en primer boletín “Convivencia Segura por los Valores”Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias reportó este mediodía la muerte de tres personas en su primer boletín del operativo “Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016”.
Las muertes se produjeron por accidentes de motocicletas, según el reporte, donde se indica que la mayoría de ellos se han registrado en Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal.
En total se han registrado, hasta las 6: 00 de la mañana, 27 accidentes de tránsito ocurridos en las principales autopistas y carreteras del país.
Hoy la Autoridad Metropolitana de Transporte recordó la prohibición de la circulación de vehículos pesados durante el feriado, para evitar accidentes lamentables.

Maletas hechas: la Nochebuena llena de pasajeros las paradas de autobuses y las carreteras UN AUMENTO NOTORIO FUE EL DE LOS AUTOBUSES QUE VIAJAN A DAJABÓN HACIA DONDE HOY HABÍAN SALIDO 19

Maletas hechas: la Nochebuena llena de pasajeros las paradas de autobuses y las carreterasSanto Domingo
Continuó este jueves el flujo de personas que sale hacia los distintos puntos del país para pasar el asueto de Navidad junto a familiares. Los pasajeros  acudían a las paradas de la Capital, mientras, las salidas de la ciudad, como la carretera que conduce hacia el Cibao lucían, próximo a este mediodía, abarrotadas de vehículos.
Durante un recorrido por las paradas de la Duarte, el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Caribe Tours, la parada de La Romana, se pudo observar pasajeros que se trasladan a las afueras de la ciudad.
La Vega, La Romana, Dajabón San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez, Jarabacoa, Río San Juan, son algunas de las ciudades con más viajeros, según explicó Frank Víctor, encargado de despacho de Caribe Tours, quien dijo que están despachando unidades desde la cinco de la madrugada.
Dijo que están trabajando con más de 600 unidades, agregándole  alrededor de 39 unidades extras en el día de hoy.
Destacó que la gran mayoría de viajeros se desplaza hacia Dajabón, debido a que los ciudadanos haitianos se van a pasar la Navidad en su país. Dijo que a esa provincia han despachado 19 unidades hoy, así como Sosúa, Santiago, Barahona y San Juan de la Maguana.
En tanto que en la parada de la Duarte, la que cubre la ruta Higüey-Santo Domingo, también muestra un aumento de la demanda, y a decir de los choferes este año está mejor que el pasado.
 “El flujo de pasajero es inmenso, las guaguas no dan abasto, desde las tres de la mañana en Higüey están saliendo pasajeros, y ayer por igual”, dijo el chofer Julio Cesar Novoa.
A pesar de que el flujo de vehículo no era tan marcado en las primeras horas de la mañana, pasado el mediodía ha aumentado debido a que en muchas oficinas gubernamentales se trabajaba hasta esa hora.
En tanto que, el comercio en la Duarte luce abarrotado de compradores.
Precios
Los precios en esta ocasión no han variado, y dependiendo de la ruta oscilan entre RD$150 y RD$265, experimentando un ligero aumento cuando se trata de unidades expresas. 

Residentes de Herrera se quejan porque no será saneada Cañada de Guajimia

Resumen desde la Región Norte con Iliana Rosario

Comisión Electoral del PLD suspendió la convención en Pescadería Barahon...

#TecnoClick con @ingmorrison: Indotel anunció llegada de TV digital a RD

Masivo éxodo de personas al interior del país

Instituciones públicas y algunas privadas cierran sus puertas por navidad

Dominicanos residentes en el exterior llegan al país

Dominicanos celebran Noche Buena en Nueva York

Desde este mediodía está prohibida la circulación de vehículos pesados p...

Residentes DN se quejan por constantes atracos

Danilo Medina habla hoy por motivo de la Navidad y Año Nuevo

Danilo-91El presidente de la República Danilo Medina se dirigirá hoy al país a las 7:00 de la noche, a través de diversos medios de comunicación, para expresar un mensaje de paz y amor para los dominicanos con motivo de la Navidad y Año Nuevo.
El anuncio fue conocido ayer durante por el portavoz de la presidencia Roberto Rodríguez Marchena, durante el tradicional almuerzo navideño con periodistas de la fuente realizada en el Palacio Nacional. 
En el encuentro con la prensa el mandatario distinguió a cada periodista asistente con un cálido saludo en el cual les deseó bienestar durante las festividades navideñas.

Hallan muerto niño de un año en el río Ozama

Pies de un bebé.Un niño de un año y diez meses fue encontrado muerto en el río Ozama, en el sector Los Guandules, Distrito Nacional, informó este jueves la Policía Nacional.
El infante muerto fue identificado como Eulis Rosso. La institución no ofreció más detalles sobre lcómo murió el niño.
De acuerdo con la Policía, el niño Rosso fue trasladado sin vida al hospital doctor Francisco Moscoso Puello por su madre la joven Elizabeth Rosso, de 19 años, quien reside en la calle Ricardo Carty, callejón Isabelita Payano, sin número del sector Los Guandules, en el Distrito Nacional.
Precisó  que en declaraciones de la madre, que la última vez que vio al niño fue a las 2:10 de la tarde jugando con unos amiguitos antes de salir hacia un colmado próximo a su vivienda a comprar la cena, indica que a su regreso se percató que su hijo no estaba en la casa siendo encontrado más tarde en las aguas del río Ozama sin vida.


DICRIM y Fiscalía DN allanan tienda de Hato Mayor vendía celulares robados

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y representantes del Ministerio Público, allanaron ayer en Hato Mayor, dos locales de una tienda de teléfonos celulares, que comercializaban equipos robados en Santo Domingo.
Los locales de la tienda allanada están en las calles Duvergé y Felipe de Castro, de Hato Mayor, donde las autoridades ocuparon 14 computadoras personales (Laptops), de distintas marcas y modelos, 4 tabletas y 25 teléfonos celulares.
También fueron ocupados un CPU (unidad central de procesamiento), 10 teléfonos celulares de presentación, y una gran cantidad chassis de teléfonos celulares. 
Todo lo ocupado fue trasladado a la fiscalía del Distrito Nacional que realiza una investigación sobre teléfonos celulares robados en Santo domingo, que eran comercializados en Hato Mayor. 
Las investigaciones comenzaron cuando un teléfono Samsung Galaxy S6, robado a Rubén Darío Pimentel Ureña, le fue ocupado a una señora, cuyo esposo de nacionalidad hondureña lo había adquirido en la tienda intervenida.
El extranjero explicó que otro aparato que compró en la misma tienda también había sido robado y por cuyo caso fue citado por la Fiscalía de Higüey.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales y la Fiscalía del Distrito Nacional profundizan las investigaciones para establecer responsabilidades y someter a justicia a las  personas que resulten responsables.

Policía hiere y apresa hombre que arrebató cartera a mujer en avenida Duarte

SANTO DOMINGO.- Una patrulla de la Policía capturó ayer en la tarde a uno de dos hombres que huyeron en una motocicleta, luego de arrebatar la cartera a una señora que estaba de compras en la avenida Duarte.
El apresado es Ambiorix Esmerlin Concepción Melo, de 28 años, residente en la calle 14 número 58 del sector de Villa Consuelo, quien tiene un registro por robo y dos violaciones a la ley 50-88 sobre drogas.
Concepción Melo y el desconocido que lo acompañaba quien logró escapar, arrebataron la cartera a la señora Cecilia Margarita Carela Robles, en medio de una multitud en la avenida Duarte.
Luego huyeron en una motocicleta Suzuki, negra, sin placa, por lo que fueron perseguidos por los integrantes de una patrulla que le dio alcance próximo al Centro Antirrábico Nacional.
En ese lugar Concepción Melo sacó una pistola que resultó ser de juguete y apuntó a los agentes, que repelieron el intento de ataque haciéndole un disparo que lo impactó en el abdomen, por lo que fue trasladado al hospital Francisco Moscoso Puello, donde permanece custodiado. 
Al detenido le fue ocupada la cartera robada  a Carela Robles, la cual contenía cosméticos, una tarjeta del Metro de Santo Domingo, lentes recetados, su cédula de identidad y electoral y otros objetos.
La Policía activa la identificación del cómplice del detenido para ponerlo a disposición de la justicia.

Gonzalo: "No tenemos nada que ver con la construcción de esa carretera"

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se desligó este jueves de la construcción de la carretera que se construye en Loma Quita Espuesla, la cual atraviesa la Cordillera Septentrional.
Entrevistado en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, Castillo sostuvo es el Ministerio de Medio Ambiente el encargado de conceder permisos medioambientales y que incluso el Ministerio de Obras Públicas Comunicaciones (MOPC) necesita de esos permisos para construir carreteras.
“No tenemos que ver nada con la construcción de esta carretera ni teníamos conocimiento de la misma”, señaló.
Operativo “Salvando Vidas 2015”
El ministro de Obras Públicas informó la incorporación de 265 vehículos de asistencia vial desplegados en toda la geografía nacional para los 45 días que operará el operativo “Salvando Vidas 2015”.
Señaló que tras incorporarse la comisión militar del MOPC en las carreteras se han atendido 180 mil casos de emergencias a nivel nacional.
“El primero de diciembre el Ministerio de Obras Públicas lanzó su operativo Salvando vidas 2015 que abarcará este año 45 días desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero”, señaló Castillo.
Manifestó que este año el operativo será más extenso que los años pasados debido al interés que tiene el MOPC en reducir los accidentes ocasionados en esta época.
“Tras ponerse en marcha nuestro operativo “Salvando Vidas 2015” la Policía Nacional (PN) lanzó su operativo y ayer el COE junto a todas los organismos de emergencias también”, acotó.
Resaltó la decisión de prohibir la circulación de vehículos pesados a través de las diferentes calles y carreteras del país tomada por la Dirección General de Tránsito Terrestre.
Carreteras viabilizadas
Gonzalo Castillo resaltó las acciones preventivas que realiza el MOPC en las principales carreteras y vías a nivel nacional como parte del operativo navideño.
“El tramo carretera Caleta- Boca Chica era uno donde más se producían accidentes pero ya han aperturaron desde hace varios meses operativos permanentes que han reducido los mismos”.
Señaló que las mismas medidas se han tomado en la carretera de Caucedo y la Carretera Veron Bavaro y la autopista las Americas.
Dijo que principales vías a nivel nacional se han condicionado y reparado, señalizadas y pintandolas.
Apoyo al presidente Medina
Resaltó la labor del Gobierno del presidente Danilo Medina señalando esta iniciativa como el conjunto de acciones que realiza a favor de la seguridad ciudadana.
“La intención es continuar trabajando para beneficio de los ciudadanos”, indicó.
Aseguró que el presidente Danilo Medina va a ganar en primera vuelta y con amplia ventaja porque asegura “es el mejor presidente en la historia”.

El Metro ofrecerá servicio hasta las 8:30 de la noche

El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este jueves que el Metro de Santo Domingo ofrecerá su servicio hoy hasta las 8:30 de la noche .
Leonel Carrasco dijo se tomó esa decisión para que todos los empleados disfruten de la cena de Nochebuena con su familia.
Informó que lo mismo se hará el 31.
Metro RD laborará hoy hasta las 8:30 de la nocheCarrasco dijo que mañana viernes el Metro será reabierto a las 9:00 de la mañana y terminarán el servicio a las 8:30 de la noche.
“ El día de Año Nuevo lo vamos a trabajar hasta las ocho y media de la noche y el pasaje se mantendrá igual”, sostuvo.

Nueva York vive las fiestas navideñas más calurosas de los últimos 20 años

La imagen de Nueva Yok está lejos de la urbe cubierta de nieve que se ve en las postales.NUEVA YORK. La ciudad de Nueva York está viviendo las fiestas navideñas más calurosas en los últimos 20 años con una temperatura esta Nochebuena por encima de los 70 grados Fahrenheit (21 grados celsius).
El récord anterior lo tenía la Navidad de 1996, cuando se registraron 63 grados Fahrenheit (17 celsius), según la cadena NBC.
Según los pronósticos metereológicos, la temperatura subirá incluso unos grados en las últimas horas del 24 de diciembre.
El día de Navidad se espera igualmente que las temperaturas se aproximen a las de este jueves, confirmando un récord de calor en la Gran Manzana que permite imágenes poco habituales como las de niños que patinan en el Rockefeller Center en manga corta.
En Times Square, según NBC, muchos turistas, ataviados con abrigos que deberían haber sido de utilidad en estas fechas, se refugiaban en la juguetería Toys R Us, que hoy decidió volver a encender el aire acondicionado.
Pese a las altas temperaturas dadas las fechas, que la mayoría de medios locales achacan a la influencia de El Niño, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy sufría algunos retrasos por las lluvias que se repiten estos días en la Gran Manzana.
Las temperaturas están complicando la vida a los compradores de última hora en grandes arterias como la atestada hoy Quinta Avenida.
De cara al sábado 26 de diciembre la temperatura en Nueva York empezará a medrar, según las previsiones, y de cara al lunes 28 se esperan 43 grados Fahrenheit (6 celsius), un termómetro más previsible en esta época del año.DE EFE