sábado, 5 de diciembre de 2015

DNCD decomisa 100 libras de marihuana y apresa a seis personas

fachada DNCDSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección  Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en diversos operativos en el sur del país a dos mujeres y cuatro hombres tras ocuparles cien libras de marihuana que se proponían distribuir entre el microtráfico de diversos barrios del Gran Santo Domingo, droga que entró por la frontera con Haití.
Los imputados, quienes serán identificados por el Ministerio Público, serán sometidos a la justicia, mientras se persigue a sus cómplices que para corran igual suerte.
Cuatro de estos arrestos y decomisos fueron practicados en puestos de chequeos de vehículos y en una vivienda por agentes de la DNCD en coordinación con miembros del G-2 del Ejercito de la República Dominicana, en presencia de fiscales adjuntos.
Una joven de 21 años, domiciliada en la urbanización Amalia, de la Carretera de San Isidro, fue detenida en el kilómetro 15 de Azua, mientras retornaba en una guagua del transporte de la ruta Elías Piña-Santo Domingo, con dos paquetes de marihuana dentro de su equipaje, que pesaron diez libras.
A dos amigos, uno de 29 años, y el otro de 43, residentes en los sectores de Alma Rosa y Villa Faro, respectivamente, la DNCD les ocupó ocho pacas de marihuana, equivalentes a  60 libras, que transportaban ocultas en el contenedor de un camión marca Mack, cuando cruzaban la Aduana de Elías Piñas.
Dos pacas de marihuana, con un peso de 20 libras y media, 550 pesos dominicanos y 2,000 colombianos en efectivos, le fueron ocupados a un joven de 27 años, residente en Buenos Aires, Herrera, que viajaba como pasajero en una guagua procedente de San Juan de la Maguana, en un operativo realizado en el kilómetro 15 de Azua.
En tanto, una pareja, ambos de 32 años, fue apresada por agentes de DNCD acompañados de un fiscal a quienes les decomisaron dos paquetes de marihuana, con un peso de diez libras encontradas en el cielo raso de su vivienda, ubicada en el distrito municipal de Guayabo, municipio de Comentador, provincia Elías Piña.FUENTE NOTICIAS SIN

Cónsul en PR: “Hay puertorriqueños buscando visa de trabajo para RD”

El cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón, manifestó este sábado que debido a la crisis económica en que se ha visto envuelto el vecino país muchos dominicanos han emigrado a otros países y otros, incluso, han regresado a su nación.
“Hay muchos dominicanos que han abandonado Puerto Rico por la situación de crisis que se vive en este país. Este mes, 37 personas se han regresado, en incluso en nuestra gestión estamos viendo los puertorriqueños buscando visa de trabajo para laborar en República Dominicana”, dijo.
Al participar en el programa especial "El Gobierno del Sábado" de la Z101, transmitido en vivo desde Puerto Rico, Grullón señaló además la diversificación de empleos que desarrollan los dominicanos radicados en la "Isla del Encanto" para subsistir.
“La comunidad dominicana se desenvuelve en casi todas las áreas de la sociedad puertorriqueña, tenemos taxistas, encargados de restaurantes, sirven tragos, comidas y una parte que trabaja en la construcción tanto como ingenieros como obreros, entre otros empleos que realizan nuestros nacionales”, señaló.
Sostuvo que pese a la criminalidad que han cometido algunos dominicanos en esta isla, a la hora de ser juzgados son acompañados por un vice cónsul para garantizar sus derechos fundamentales.
“Siempre que hay dominicanos que van a ser juzgados en PR, un vice cónsul lo acompaña en el proceso y también tenemos un vice cónsul asignado para las cárceles. En el caso de las Islas Vírgenes americanas los apresados los traen a Puerto Rico para ser procesados”, resaltó.
El dominicano y la política
El cónsul aseguró que no todos los dominicanos en el exterior hacen vida política, incluso no todos participan de las elecciones por falta de documentación e interés.
“El dominicano en la medida en que pueda adquirir derecho al voto es que puede incidir en la política exterior y ganar poder político. Actualmente hay personas que tienen miedo de venir al Consulado por temor a que lo deporten”, dijo.
Sostuvo que el dominicano en su mayoría se ha quedado un poco rezagado en el sentido de las votaciones.
La migración
Grullón señaló que desde el Consulado Dominicano se han creado políticas públicas en contra de la discriminación hacia los nacionales dominicanos, y que se ha logrado que al momento de la detención de cualquier persona en esta isla, la policía puertorriqueña no pueda pedir visa sino una simple identificación y en caso de los dominicanos hasta la misma cédula.
“Hay muchos policías que discriminan a los dominicanos, pero hay muchos que no lo son, incluso he visto que algunos hasta se casan con nacionales dominicanos”, acotó.
Economía
Grullón dijo que el presidente Danilo Medina firmó un acuerdo con Puerto Rico para fortalecer el intercambio comercial entre ambas naciones.
“El intercambio de productos dominicanos y los productos puertorriqueños ha logrado un incremento favorable para ambos países, los cuales han activado el comercio y la economía internacional”, concluyó.

Gobiernos y políticos del continente piden elecciones libres en Venezuela

EFE
Bogotá (Colombia).- Con llamamientos a que las elecciones legislativas del próximo domingo en Venezuela sean libres, transparentes y en calma, Gobiernos y políticos del continente americano expresaron su preocupación por una cita electoral que se considera crucial y está en el centro de la atención mundial.
"Todos los venezolanos merecen tener una confianza plena en las importantes elecciones del 6 de diciembre y su resultado", dijo uno de los portavoces del Departamento de Estado estadounidense, Elizabeth Trudeau, en una conferencia de prensa.
Más de 19,4 millones de venezolanos están llamados a votar este domingo en unas elecciones para renovar los 167 escaños de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), donde por primera vez en 15 años puede cambiar el equilibrio de fuerzas en beneficio de la oposición.
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha llamado a sus seguidores a ganar "como sea" y ha asegurado que a la revolución nadie la va a parar.
La portavoz del Departamento de Estado dijo hoy que el Gobierno de Estados Unidos "apoya unas elecciones libres y transparentes, para que la voluntad del pueblo venezolano esté reflejada en los resultados finales" y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que promueva una "participación plena" de los electores.
La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, y el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, que se reunieron hoy en Brasilia, acordaron "observar con atención" el desarrollo de las elecciones legislativas del domingo en Venezuela.
En una rueda de prensa ofrecida en la propia sede del Gobierno brasileño, Macri bajó el tono de sus declaraciones con relación a Venezuela y evitó alusiones a su intención de pedir que Mercosur sancione a ese país por una supuesta falta de libertades y la situación de los presos políticos, a lo que Rousseff se ha opuesto.
Sin embargo, Macri declaró que su posición y la de Rousseff acerca de Venezuela no son tan lejanas. "No siento que tengamos posiciones tan encontradas", pues "ambos tenemos compromisos muy firmes con la democracia", declaró.
También dijo que con Rousseff observarán "con atención lo que pase el domingo y los días posteriores" y analizarán el resultado del proceso electoral venezolano en una reunión que tendrán el próximo jueves en Buenos Aires, en el marco de su toma de posesión.
Por su parte, el Gobierno de Panamá dijo hoy que considera "crucial para Venezuela y la estabilidad de la región" que los comicios legislativos se desarrollen "en estricto respeto a la democracia y las normas electorales".
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, expresó además en una declaración que su Gobierno aspira que esos comicios "sean un punto de inflexión hacia una solución de la problemática que ha generado polarización" en Venezuela.
"Esperamos se logre crear las condiciones para la realización de unas elecciones justas, democráticas y transparentes", dijo.
También llamó "a las fuerzas políticas enfrentadas a aceptar" los resultados electorales, "en la convicción" de que esta elección "abrirá las posibilidades para reconciliar el país y unirlo".
El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, manifestó también su "confianza en que se respeten los resultados" electorales e hizo votos para que "el proceso de Venezuela hacia adelante se desarrolle con el diálogo y la paz que se necesita para que ese pueblo tan sufrido y con tantas dificultades pueda salir adelante".
"Todos queremos que haya elecciones en paz, que se respeten los resultados", consideró Sendic.
El senador republicano y aspirante a la Presidencia de Estados Unidos Marco Rubio pidió hoy que Venezuela celebre unas "elecciones libres y justas" y deseó que la oposición venezolana tenga éxito para que el país logre "un futuro mejor".
"Venezuela está en crisis. Debido a los regímenes de (Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro, Venezuela se ha deteriorado y ha pasado a ser un país próspero con una economía fallida, una sociedad rota y un estado policial represivo dirigido por narcotraficantes", aseveró el legislador por Florida en un comunicado.
El izquierdista Frente Guasú de Paraguay, del expresidente Fernando Lugo, expresó hoy su solidaridad con el Gobierno de Venezuela ante la "agresión" que, según dijo, está recibiendo por parte de "fuerzas antidemocráticas que sembraron el crimen y la barbarie en toda la región".
El Frente Guasú "manifiesta su solidaridad con el pueblo de Venezuela y con el Gobierno democrático de Nicolás Maduro, lícitamente electo en elecciones libres y transparentes, sin compra de votos, sin corromper a los ciudadanos, sin comprar cédulas de identidad, sin un tribunal electoral nadando en la corrupción y el latrocinio".
Desde Europa, la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy que las elecciones del domingo en Venezuela sean "justas, inclusivas y transparentes" y en las que "todos los actores puedan pedir el voto con absoluta libertad".
Además, en Ginebra, dos relatores de las Naciones Unidas exhortaron hoy al Gobierno de Venezuela a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos durante las elecciones legislativas de este domingo e instaron a evitar cualquier obstáculo a la participación pública pacífica.
"Restituir plenamente el espacio para la libertad de expresión, reunión y asociación, así como asegurar la rendición de cuentas de los responsables por los incidentes de violencia serán clave para aliviar las tensiones políticas en Venezuela, y para asegurar la gobernabilidad democrática del país", piden los relatores en un comunicado.
Firman el texto los relatores especiales sobre la libertad de expresión, David Kaye, y sobre el derecho a la libertad de asociación, Maina Kiai.DE EFE

Fiscalía de Hato Mayor mantiene detenidos a mujer con bebé porque otro hijo limpiaba zapatos en la calle La mujer vive en extrema pobreza y es madre soltera

HATO MAYOR. La madre con su hijo recién nacido, en el cuartel.HATO MAYOR. Una mujer y su bebé recién nacido tienen tres días recluidos en un pasillo del cuartel policial de Hato Mayor supuestamente porque otro de sus hijos, de 11 años, fue retirado de las calles, donde limpiaba zapatos.
El apresamiento habría sido dispuesto por el fiscal Claudio Cordero.
El menor de 11 años fue retirado de las calles como parte de un proceso de las autoridades dirigido a eliminar su presencia de las vías. En estos casos, los menores son dejados en libertad, pero los padres son apresados.
Sacerdotes, pastores, periodistas y hasta políticos han solicitado al fiscal que flexibilice la medida para evitar que la mujer y su prole enfermen en el cuartel, donde la falta de higiene impera.
La mujer tiene que amamantar a la cría delante de los policías y el público que visita el cuartel.
La radio y la televisión local ha condenado la acción del fiscal y se apela a la intervención del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Organismos de defensa de los derechos humanos amenazan con someter al fiscal por violar los de la dama y exponerla a problemas de salud. La mujer vive en extrema pobreza y es madre soltera.

Un muerto y varios heridos en derrumbe de mina de ámbar en El Valle

EL VALLE, Hato Mayor. Un obrero de una mina de ámbar murió y otros tres resultaron heridos de gravedad al derrumbarse una fosa en este municipio.
La víctima fue identificada como Julio Antonio Polanco, de 30 años.
Los heridos fueron llevados de urgencia al hospital regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.
El derrumbe se produjo en una de las minas, ubicada en el kilómetro 20, sección San Rafael, del agrícola y minero municipio de El Valle.

Tiroteo en colmado deja un muerto y 10 heridos, entre ellos 3 menores, en HM

Tiroteo en colmado deja un muerto y 10 heridos, entre ellos 3 menores, en HMHATO MAYOR.-  Un hombre murió de un balazo y otras diez personas resultaron heridas, entre estas tres menores, en un tiroteo frente a un colmado en la Comunidad Loma del Cuatro, del municipio Sabana de La Mar.
La Policía informó este sábado que la víctima, no identificada, tenía unos 40 años y habría iniciado el tiroteo junto a un individuo  que le acompañaba, quien supuestamente huyó con el arma una motocicleta en la que llegaron al colmado.
Los heridos son Ricardo Vilorio Germán, de 26 años; un menor, de 15; Alex Junior Jiménez Villanueva, de 18 años; Alexis Santana Díaz, de 37; Antonio Arias, de 35.
El nacional haitiano Felo Antonio Ruiz, José Luis Alcántara Arias, de 29 años; una menor, de 16 años; Víctor Alfredo Díaz Santos, de 19, y otra menor, de 13 años.
Seis fueron trasladados al Hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, y los otros cuatro a un centro de salud de la capital.
Agentes policiales detuvieron en el lugar a cuatro personas y recolectaron allí 12 casquillos de distintos calibres.
Los detenidos son el dueño de un colmado frente al cual ocurrió el tiroteo, Ramón Hidalgo de los Santos, su hermano Modesto, de 38 años; Edward Medina Taveras, de 26, y Rafael Vásquez Mercedes, de 43.
El informe policial indica que el grupo departía frente al negocio y que entre ellos se encontraban los dos extraños que llegaron en una motocicleta.

Elecciones del Colegio de Abogados se realizan con masiva asistencia SURUM HERNÁNDEZ DENUNCIÓ IRREGULARIDADES A PESAR DE QUE CALIFICO LA ASISTENCIA COMO “MASIVA”

Elecciones del Colegio de Abogados se realizan con masiva asistenciaSanto Domingo
Las elecciones del Colegio Dominicano de Abogados se desarrollan con una masiva asistencia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.  
El candidato Surum Hernández denunció que a pesar que la asistencia ha sido “masiva” por parte de los juristas ha habido ciertas irregularidades.
Dijo que hasta las 12:00 del mediodía de hoy habían acudido a votar alrededor del 15 por ciento de los abogados que componen el gremio.
 “Estamos optimistas de que en las primeras hora de la noche nuestro triunfo será declarado de manera definitiva”, agregó Hernández.
Por su lado, el también candidato José Pérez Volquéz, resaltó el trabajo que ha realizado la comisión electoral, presidida por Rafael Ciprián, y señaló que el proceso electoral inició tarde, alrededor de la 10:00 de la mañana.
Pérez Volquéz dijo que no se ha enterado de ninguna irregularidad y que los comicios se están desarrollando bien.

EN LAS ARTERIAS COMERCIALES El comercio se activa en la Capital este sábado, mientras el caos se apodera del tránsito LUEGO DE QUE SERVIDORES PÚBLICOS EMPEZARAN A RECIBIR SU REGALÍA PASCUAL

El comercio se activa en la Capital este sábado, mientras el caos se apodera del tránsito  Santo Domingo
La actividad comercial comenzó a activarse este sábado en las principales arterias y plazas de la Capital, luego de que servidores públicos  empezaran a recibir su regalía pascual.
En la avenida Duarte se observaba desde tempranas horas un gran movimiento de personas visitando las tiendas de muebles, colchones, ropas, de tecnología y calzados.
En la zona de Villa Consuelo, donde operan las principales importadoras de ropas, lucía abarrotadas de personas que acudían a comprar sus vestuarios para las festividades de Navidad y Año Nuevo y otras para suplir sus pequeños comercios.
Mientras que en Plazas como Ágora Mall, Sambil, Multicentro,  Chuirchil, Jumbo, Megacentro, Galería 360 y otras, los estacionamientos resultaban insuficientes para la cantidad de clientes que fueron a esos espacios comerciales.
En los principales bancos comerciales, que operan en plazas, había largas filas.
Mientras el tránsito era un caos en las principales calles y avenidas, por los taponamientos vehiculares, a los que decenas de agentes de Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) resultaban insuficientes.
Muchos prefirieron estacionar sus vehículos apartados de las tiendas y desplazarse a pie para llegar más rápido y evadir los tapones.

Danilo encabeza caravana en avenida Duarte tras juramentar candidatos LOS CANDIDATOS JURAMENTADOS SON REINALDO PARED PÉREZ, CRISTINA LIZARDO, ROBERTO SALCEDO Y JUAN DE LOS SANTOS

Danilo encabeza caravana en avenida Duarte tras juramentar candidatosSanto Domingo
Con la presencia del presidente Danilo Medina, el Partido de la Liberación Dominicana juramentó esta tarde a sus candidatos a senadores por el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. También los candidatos a las alcaldías de la Capital y Santo Domingo Este. 
 Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo,  Roberto Salcedo y Juan de los Santos, quienes aspiran a reelegirse, llegaron a la actividad en un autobús y fueron juramentados por  Lidio Cadet.
El acto se realizó en la calle Pedro Livio Cedeño con avenida Duarte  y posteriormente partió la caravana  con el apoyo del Bloque Progresista y el Partido Revolucionario Dominicano. 
El transito fue desviado en la avenida Duarte, la cual está repleta de seguidores del partido oficialista y sus aliados.

Fallece el padre de Fernando Villalona

Loma de Cabrera,- Falleció la madruga de este sábado en este municipio el señor Ángel Ramón Villalona Reyes, mejor conocido como Cabito Villalona, padre del merenguero Fernando Villalona “El Mayimbe” . Tenía 83 años.
Cabito Villalona, quien era subdirector regional de Interior y Policía, falleció a eso de las 4:00 AM de la madrugada a consecuencia de un infarto al miocardio.
Villalona Reyes, fue llevado de emergencia al hospital Ramón Adriano Villalona de esa localidad, pero fue fulminado por el infarto no dando tiempo a que fuera trasladado a otro centro de salud más avanzado.
“Hoy quiero pedirle a cada uno de ustedes, que por favor oren por mí y toda mi familia, para que el Señor nos de la paz en medio de la tormenta, pues hemos perdido a mi Padre Ángel Ramón Villalona (Cabito) le pido a Dios que nos de fuerza y fortaleza en medio de este dolor tan grande. Descansa en paz mi viejo querido, te Amo y te Amare siempre Papá”, fue el mensaje colgado por Angelito Villalona en sus redes sociales.
Según se informó, su cadáver será trasladado a Santo Domingo donde será expuesto, aunque no se especificó en qué lugar y luego será traído de nuevo a Loma de Cabrera, donde se le dará cristiana sepultura.

Grupo no videntes de Santiago pasaran Navidad frente a casa presidencial...

Reclaman a Obras Públicas ampliación de puente KM.14 carretera Bayona

Germán Mejía afirma PJ saldrá fortalecido de crisis

05_12_2015 HOY_SABADO_051215_ El País3 AEl presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán, dijo ayer que está seguro de que el sistema de justicia en el país saldrá fortalecido de la crisis por la que atraviesa.
El funcionario fue escueto al responder cuando se le preguntó sobre el tema, a su salida de una visita que giró a los ejecutivos del periódico El Día.
“Yo creo (que la justicia va a salir fortalecida), yo estoy seguro”, enfatizó.
El Poder Judicial está en la palestra desde el pasado 15 de noviembre cuando el procurador general, Francisco Domínguez Brito, comunicó a su presidente, el inicio de una investigación de acción penal pública contra seis jueces.
La investigación gira en torno a los magistrados Awilda Reyes Beltré, José Dionisio Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa, Víctor Mejía Lebrón, Delio Antonio Germán Figueroa, y Francisco Arias Valera, quienes según el procurador, conforman una estructura a lo interno del Poder Judicial dedicada a negociar libertades de personas ligadas al crimen organizado.
Tras la denuncia, todos esos magistrados fueron suspendidos de sus cargos sin disfrute de suelto, excepto el exconsultor Arias Valera, quien renunció.
A juicio disciplinario el 18. Duvergé Mejía, Vallejo Espinosa y Mejía Lebrón serán sometidos a un juicio disciplinario que les hará el CPJ el día 18.
Contra Reyes Beltré y Arias Valera el procurador solicitó orden de arresto y allanamientos de sus residencias, pero el juez de la instrucción especial apoderado del caso, Ramón Horacio González Pérez, solo obtemperó al pedido de allanamiento de morada.
Le denegó al procurador la orden de arresto, por no existir elementos suficientes para suponer peligro de ocultamiento o de fuga de ambos imputados.
Una requisa ya fue realizada en la residencia de la magistrada Reyes Beltré el día primero, mas no fue posible hacerla en el domicilio de Arias Valera porque el acta de allanamiento contenía un error en su dirección, según fue informado. Ahora la Procuraduría sopesa incautar bienes.

Pro Consumidor y varias instituciones rescatarán Plaza Fray Antón de Montesinos

monumento a Fray Antón Montesinos.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor y varias instituciones anunciaron este viernes el rescate del monumento a Fray Antón Montesinos, con una jornada de limpieza y un acto lírico cultural, tras conmemorarse el jueves 10 de este mes el  Día Internacional de los Derechos Humanos.
La decisión de rescate fue adoptada por el abandono de la plaza donde pululan diariamente vándalos, prostitutas y drogadictas que  se han apropiado del área  sin ningún criterio de lo que significa ese monumento.
La actividad de rescate se realizará en coordinación con el Ministerio de Cultura, la Embajada de México, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el presidente Closter Turístico de Santo Domingo, Vicario Provincial de orden de Los Dominicos, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y la Fundación Museo Marítimo Dominicano y se llevará a cabo en la explanada de la  plaza, ubicada en  la avenida George Washington, a partir de las 9:00 de la mañana.
El monumento fue diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vásquez,   donado por el gobierno de México  en el año 1982,  por el entonces presidente   José López Portillo,  se debe  convertir en un lugar donde se respete la dignidad del hombre.
En ese entendido, la directora de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino expresó que al conmemorarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, la mejor manera de celebrarlo en el país es rescatando esta plaza, que integra la escultura de un hombre que se preocupó por la defensa  y denuncia en contra de los abusos a los indígenas por parte de los colonizadores españoles.
“Fue un gran hombre que defendió el derecho de gente, los derechos humanos son derechos de la gente y como tal hay que hacerlos valer”, indicó Paulino.
Manifestó que desde Pro Consumidor se aboga que las instituciones involucradas  mantengan esta plaza con adecuada iluminación, limpieza,  vigilancia las 24 horas, los siete días de la semana para que no vuelva a convertirse en un antro de prostitución y violación a los derechos humanos.
“Es un lugar sagrado donde  se tiene que hacer valer la dignidad del espacio antes, durante y después”, dijo la funcionaria.
Fray Antón Montesinos
Antonio de Montesinos nació en España en 1475 y murió en Venezuela en el año  1540, fue un misionario y fraile dominico español.
El monumento en Santo Domingo que honra la memoria de este Fraile fue inaugurado en el año 1983 por  el  gobierno del extinto presidente Salvador Jorge Blanco.
En la terraza superior del monumento, se contempla una gigantesca estatua representando a Montesinos cuando gesticulaba en su sermón de adviento en la misma entrada al puerto de la ciudad.
Montesinos fue un gran defensor de los indios Taínos, llegó a la isla junto a los primeros frailes de la Orden de los Dominicos. Se identificó con las penurias padecidas por los aborígenes, lo que inició como cuestión de conciencia, una lucha en favor de los indios y sus derechos como seres humanos iguales a los españoles.
Día Internacional de los Derechos Humanos
Se celebra todos los años el 10 de diciembre. Se conmemora el día en que, en 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas hacer valer los Derechos Humanos.

Acusan a agentes de la policía de agredir a una familia completa en La ...

Se escapó un preso del Palacio de Justicia de La Romana; se le conoceri...

Obispo de la diócesis en SFM considera cardenal se excedió en sus coment...

Junta de Aviación Civil no le permitió a la aerolínea PAWA Dominicana re...

Realizan protesta durante inauguración ''Brillante Navidad''

Radhamés Jiménez no aparece ni en centro espiritistas y hasta se mudó de...

Presidente Medina hace visita sorpresa al Barrio Las Cañitas

Empleados no saben que hacer con el doble sueldo porque ya lo deben todo

Consultor Jurídico defiende transparencia en Gobierno

Interior y Policía niega exista apatridia en el país

“Titubeo” PRSC ha impedido acuerdo electoral con PLD

NotiCarlos con el humorista Carlos Sánchez

Alcaldía inaugura Brillante Navidad

Alcalde y su familia recorren el parque luego del encendido de las luces.Las luces del Parque Iberoamérica fueron encendidas ayer por el alcalde del Distrito Nacional para dejar inaugurada la tercera versión de “Brillante Navidad”.

Durante el encendido de las luces el alcalde Roberto Salcedo estuvo acompañado de su familia y de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, además de Francina Hungría, a quien le hicieron un reconocimiento “porque a pesar de haber pasado por una situación muy difícil, su caso ha servido de ejemplo de superación para muchas personas”. 

Al acto de inauguración celebrado en el anfiteatro del parque, asistieron cientos de familias, que se dieron cita para disfrutar del show de luces navideñas que este año adornan “figuras alegóricas a especie marinas como un llamado a la conciencia de los ciudadanos para evitar la contaminación de los mares”, según expresó Salcedo en su discurso. 

El alcalde también indicó que este año el parque está iluminado por más de 40 millones de luces con colores navideños y que esa actividad se realiza gracias al trabajo de técnicos y empleados del cabildo, además del patrocinio privado. 

Luego de dejar encendidas las luces, la familia Salcedo, junto a la Primera Dama, salieron a recorrer el parque. Durante el recorrido, la Primera Dama manifestó a la prensa su satisfacción por haber formado parte del inicio del evento que consideró “un espacio navideño para el disfrute de la familia dominicana”.

En el parque era notable la presencia de agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas vigilando toda el área para garantizar la seguridad de los asistentes.

El parque Iberoamérica iniciará sus actividades todos los días desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche, en el mismo se realizarán diversas actividades artísticas y recreativas. 

Mientras que la clausura del parque está pautada para el 7 de enero, según indicó el alcalde -

Inauguran ''Brillante Navidad 2015-2016''

Defensora del pueblo dice constitución consagra derecho protestas pacificas

Medina visita sorpresivamente sector Las Cañitas

El presidente Danilo Medina se comprometió a sanear una cañada que afecta la salud de los vecinos de Vila Eloísa, en el sector Las Cañitas, de la ciudad capital.

Medina asumió el compromiso durante una visita sorpresa que realizó ayer viernes a la barriada ubicada en la parte norte del Distrito Nacional, y donde se reunió con los sectores representativos de la comunidad, quienes plantearon las dificultades de salubridad que enfrentan diariamente con esta cañada.

El mandatario, junto al padre Joselito Beltré, de la parroquia San Rafael, constató la situación por la que atraviesan los vecinos de Villa Eloísa con esa quebrada, considerada un foco de contaminación de enfermedades.

De inmediato, instruyó al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, quien estuvo en la visita, a que inicie, lo más pronto posible, los trabajos de saneamiento de la cañada.

Hombre lanza disparos e hiere taxista en la Av. Abraham Lincoln con 27 ...

Resumen Cibao

Las Sociales con Jacmie Minaya

Comienzan a circular RD$11 millones de regalía; esperan dinamicen comercio

Comienzan a circular RD$11 millones de regalía; esperan dinamicen comercioSANTO DOMINGO.- El Gobierno inició este viernes la entrega de RD$11 mil millones por concepto de pago de la regalía pascual a los servidores públicos.
La entrega se hace cumpliendo una disposición del presidente Danilo Medina, de que el salario 13 fuera entregado entre el 4 y 11 de este mes, según el tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña.
Los recursos que se desembolsarán no incluyen los que pagarán entidades autónomas del Estado, ayuntamientos y juntas municipales, las cuales gestionan préstamos para cumplir con ese requisito.
Los primeros en recibir el sueldo 13 han sido los pensionados civiles y militares, los miembros del Ministerio de Defensa, Ejército, Fuerza Aérea, la Armada y de la Policía. Luego continuarán los más de 600 mil servidores públicos
Esta programación fue coordinada con el Banco de Reservas para minimizar el congestionamiento en sucursales y cajeros automáticos.

¡Llegó diciembre… y el doble de tapones! HAY CONDUCTORES DE MOTOCICLETAS QUE NO RESPETAN QUE LAS ACERAS SEAN PARA EL PEATÓN Y SE SUBEN COMO SI FUERA UN CARRIL MÁS

¡Llegó diciembre… y el doble de tapones!Santo Domingo
Viernes, 11:39 de la mañana. La calle Rosa Duarte, en Gascue, lucía igual que las avenidas John F. Kennedy o la 27 de Febrero. Un taponamiento fuera de lo común se registraba allí. ¿La razón? Es cuatro de diciembre, mes en que se incrementa todo. El dinero, los gastos, las fiestas, reuniones… y el dolor de cabeza más grande de los conductores, los tapones, que ya no tienen hora ni espacio.
Este panorama se ve en cualquier calle o avenida de la capital. Y es que desde hace una semana los taponamientos parecen interminables, llevando a los conductores a durar hasta 40 minutos para llegar a destinos que antes lo podía hacer en 20. 
Si bien es cierto que el parque vehicular ha aumentado significativamente, a 3,398,662, según la Dirección General de Impuestos Internos -lo que ha influido en que los desplazamientos que hace cinco años se hacían en 10 minutos ahora se realicen en mucho más tiempo- también hay que tener en cuenta que los taponamientos se pueden evitar o reducir a menor tiempo si los conductores fueran más responsables, respetaran las leyes de tránsito, y los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) velaran celosamente para que haya respeto. 
En un recorrido realizado por listindiario.com fue notable en la avenida 27 de Febrero la competencia de los choferes de autobuses de transporte público para conseguir pasajeros, situación que pone en riesgo sus vidas y la de otros conductores y usuarios. 
A ello se le suma, los conductores de motocicletas que no respetan que las aceras sean para el peatón y se suben como si fuera un carril más, sin respetar a los que andan a pies.
Otras de las irresponsabilidades que se ven y suceden en las narices de las autoridades del tránsito, son las de los vehículos que cruzan una calle o avenida con el semáforo en amarillo para terminar en medio de la vía, con ello impiden el paso a otros conductores de la intersección y provocan un tapón sin necesidad. 
No importa la calle, en todas se ve lo mismo. Irresponsabilidad y negligencia, que ocurren el año entero pero este mes son más notables por el movimiento económico y las actividades que concentran a los vehículos a la misma hora en las vías de la capital.

BRILLANTE NAVIDAD La Alcaldía de SD abre espectáculo de luces en parque

  • La Alcaldía de SD abre espectáculo de luces en parque
    Detalles. Este año el espacio fue decorado con motivos marinos y se le entregó un reconocimiento a Francina Hungría.
  • La Alcaldía de SD abre espectáculo de luces en parque
Santo Domingo
Con un escenario matizado por las detonaciones de fuegos artificiales y la algarabía de la gente, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dio apertura anoche a la tercera versión del espectáculo de luces “Brillante Navidad”, en una ceremonia que encabezó la primera Dama, Cándida Montilla de Medina.
Para su realización, fueron instalados 40 millones de luminarias con colores alusivos a la Navidad, tanto en los árboles y arbustos interiores, como en los exteriores del parque Iberoamérica de esta ciudad.
Montilla de Medina destacó la importancia que tiene el parque, donde la familia dominicana tiene un espacio en Navidad para compartir el nacimiento del niño Jesús. “Esta es una época tan importante en la sociedad.
¡Ah!, a la población le aconsejo que compartan su doble sueldo en familia; y como dice mi marido, gastar menos”, agregó.
El alcalde Salcedo destacó que la realización de Brillante Navidad es posible por el aporte que hace el sector empresarial.
Dio a conocer que más de 400 agentes de la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte y de la Policía Municipal, tendrán a cargo la seguridad del lugar.
Anunció también que las luces se encenderán automáticamente a las 6:00 de la tarde y se apagarán a las 12:00 de la noche hasta el 7 de enero cuando sean desmontadas. Los patrocinadores del evento estuvieron presentes, entre ellos los empresarios José Luis Corripio y José Alfredo Corripio, entre otros.

Hallan cuerpo de uno de los dos jóvenes se lanzaron al mar “YO TENGO FE QUE ESTÁN VIVOS SON MUCHACHOS MUY FUERTES” SE ESCUCHÓ DECIR A UNA DE SUS FAMILIARES ANTES DE QUE APARECIERA EL CUERPO

Hallan cuerpo de uno de los dos jóvenes se lanzaron al marSanto Domingo
La angustia consume a los familiares de dos jóvenes que se lanzaron al mar la noche del jueves. Hasta el momento solo se ha dado con el paradero de una de las víctimas.
Según narraron a Listín Diario Ramsel Rodríguez, de 22 años,  cuyo cuerpo habría sido localizado entrada la noche de ayer, se lanzó al mar con fines suicidas y su mejor amigo, Jairi Javier López, también de 22, se tiró para tratar de rescatarlo, pero todavía las autoridades no han dado con su paradero.
El hecho se produjo en el Malecón, en las inmediaciones del hotel Santo Domingo y la Cancillería, próximo a la avenida Abraham Lincoln. Ambos residen en la Urbanización Remanso, de Villa Mella.
Pamela Solimán, novia de Jairi dijo que este la dejó en su casa a las 10:30 de la noche y se fue a dormir, luego recibió una llamada de Ramsel informándole que se iba a tirar al mar, por lo que buscó al hermano del joven y salieron en busca de él.
Los familiares se quejaron de la lentitud con que respondieron las autoridades para tratar de rescatar a los jóvenes.
Jennifer Fernández, cuñada de Rodríguez dijo que tuvieron que contratar un barco para intentar rescatar a los jóvenes pero no se ha podido acercar al lugar donde ocurrieron los hechos porque supuestamente la corriente no se lo permite.
Fernández aseguró que tan pronto ocurrió el hecho llamaron al Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 y a la Policía Nacional pero que la búsqueda ha sido negligente.
A pesar de que tanto Rodríguez como López se lanzaron al mar en horas de la noche del jueves sus familiares permanecía ayer próximo al lugar donde cayeron con la esperanza de encontrarlos con vida.
 “Yo tengo fe que están vivos son muchachos muy fuertes”, se escuchó decir a una de sus familiares.

Historia Dominicana: José Francisco Peña Gómez

Entérese de cómo funciona el rejuvenecimiento vaginal

HABRÁ PATRULLAJE MIXTO DE MILITARES Y AGENTES DEL ORDEN Lanzan 16,200 policías u militares a las calles para plan preventivo LOS POLICÍAS SERÁN REFORZADOS POR 1,200 MILITARES HASTA EL 10 DE ENERO

Lanzan 16,200 policías y militares para patrullajeSanto Domingo
Con una exhortación a los más de 35 mil agentes que integran la Policía Nacional para que actúen con comedimiento, firmeza y respetando los derechos fundamentales de todos los ciudadanos del país, el jefe de la institución del orden, mayor general Nelson Peguero Paredes, puso ayer en marcha el operativo “Paz en Navidad: sistema de intervenciones preventivas”.
Durante el acto, realizado en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional, Peguero Paredes indicó que el patrullaje mixto que efectuarán los 15 mil agen- tes policiales y mil 200 militares hasta el próximo 10 de enero del 2016 será en todo el territorio nacional, con énfasis en las zonas comerciales, residenciales y de esparcimiento.
“Estas acciones preventivas también tendrán más fuerza en las zonas urbanas de las principales ciudades del país, en zonas puntuales en base al análisis estadístico y mapeo delictivo que hemos realizado. Con este patrullaje mixto hemos asumido el compromiso de que estas fiestas de Navidad y Año Nuevo sean las mejores de todas las épocas, por lo que garantizamos que haremos todo lo posible para que la ciudadanía se mantenga en paz y pueda disfrutar con sus seres queridos”, afirmó.
Reveló que el reforzamiento del patrullaje está acompañado de un proceso de monitoreo constante por parte de todos los directores regionales, centrales y departamentales, dirigidos desde la jefatura de la Policía, donde cada día deberán rendir un informe de las actividades desplegadas.
El alto oficial agregó que las acciones las están desarrollando en coordinación con los ministerios de Interior y Policía y de Defensa, así como demás organismos de seguridad del Estado, cuyos integrantes brindarán protección a los miles de viajeros nacionales y extranjeros en las vías que comunican a los distintos aeropuertos internacionales con las principales ciudades del país.
Fuerzas Armadas De su lado, el comandante de la Fuerza Aérea, Elvis Feliz Pérez, quien habló en nombre de las Fuerzas Armadas, dijo que actualmente tienen cerca de 3,000 hombres apoyando a la seguridad ciudadana y a la Policía Nacional “y ahora sumaremos 1,200 hombres para esta época navideña”.
“Son muchos hombres que tenemos en las FFAA y la Policía cumpliendo con este rol”.
INTERIOR Y POLICÍA PIDE ACTUAR CON PRUDENCIA   
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, expresó que el patrullaje mixto es parte de un plan, donde hombres y mujeres no disfrutarán de su navidad, porque le servirán a su país.
“Le pedimos a la población comedimiento, que puedan disfrutar la navidad en tranquilidad, porque el gobierno está haciendo todos los esfuerzos para darle mayor seguridad”, dijo.
Al preguntarle sobre las medidas restrictivas frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores y Obras del Estado (OISOE), aseguró que nunca se ha prohibido el derecho a la protesta, pero aclaró que buscan garantizar la seguridad del Palacio Nacional.

Venezolanos se prepara para próximas elecciones de ese país

Portales de instituciones públicas bajo lupa de El Informe; resultados d...

Denuncian negligencia en búsqueda de jóvenes se lanzaron al mar

Empleados públicos comienzan a retirar su regalía

viernes, 4 de diciembre de 2015

Incertidumbre y violencia se vive en las calles de Venezuela por un posi...

Incertidumbre y violencia se vive en las calles de Venezuela por un posi...

Incertidumbre y violencia se vive en las calles de Venezuela por un posi...

El presidente Danilo Medina realiza una “visita sorpresa” al sector Las Cañitas

El presidente Danilo Medina realiza una “visita sorpresa” al sector Las CañitasSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina realizó la tarde de este viernes una visita “sorpresa” al sector Las Cañitas a solicitud del padre Joselito Beltré, coordinador general de Organizaciones para el Desarrollo de Las Cañitas (CODECA).
El sacerdote solicitó del jefe de Estado el saneamiento de la cañada de Las Cañitas, debido a que se encuentra en contaminación extrema, y la ampliación de la escuela hogar Pituca Flores.
Por disposición del presidente Danilo Medina los cuarteles serán remodelados y la citada escuela ampliada. Otra solicitud de la comunidad fue la remodelación y acondicionamiento de cuarteles de la Policía en el sector.
Medina instruyó al director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados, Alejandro Montás, a sanear “completamente” la cañada.

Dos jóvenes se lanzaron al mar en el malecón, familiares piden ayuda para rescatarlos “YO TENGO FE QUE ESTÁN VIVOS SON MUCHACHOS MUY FUERTES” SE ESCUCHÓ DECIR A UNA DE SUS FAMILIARES

Dos jóvenes se lanzaron al mar en el malecón, familiares piden ayuda para rescatarlosSanto Domingo
La angustia consume a los familiares de dos jóvenes que se lanzaron anoche al mar en la parte del malecón que está detrás del hotel Santo Domingo.
Según contaron familiares Rancel Rodríguez, de 22 años,  se lanzó al mar con fines suicidas y su mejor amigo Jairy López, también de 22, se lanzó para tratar de rescatarlo. 
Jennifer Fernández, cuñada de Rodríguez  dijo que tuvieron que contratar un barco para intentar rescatar a los jóvenes pero no se ha podido acercar al lugar donde ocurrieron los hechos porque supuestamente la corriente no se lo permite. 
Fernández aseguró que tan pronto ocurrió el hecho llamaron al Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 y a la Policía Nacional pero que la búsqueda ha sido negligente.
Jennifer Fernández, cunada de una dijo que tuvieron que contratar un barco para intentar rescatar a los jóvenes pero no se ha podido acercar al lugar donde ocurrieron los hechos porque supuestamente la corriente no se lo permite. 
A pasear que tanto Rodríguez como López se lanzaron al mar en horas de la noche de ayer sus familiares mantienen la  esperanza de encontrarlos con vida, “yo tengo fe que están vivos son muchachos muy fuertes”, se escuchó decir a una de sus familiares.

Abogados afirman nuevo Código Penal tendrá que volver a ser discutido en...

Policía lanza a las calles 15 mil agentes y mil 200 miembros fuerzas cas...

Resumen desde la Región Norte con Iliana Rosario

Policía Nacional lanza Plan Navidad en Paz

Secretario del PRM rechaza existan problemas internos en ese partido

Leonel encabezará desde el 16 actividades del PLD

FJT: Diputados son responsables TC haya declarado inconstitucional Códig...

Presidente JCE: Quien debe manejar diplomacia es el Ministerio de Relaci...

CEDIMAT recibe acreditación de calidad

Jueza Awilda dijo a Participación Ciudadana que exprocurador Radhamés Jiménez le daba órdenes -

Francisco Álvarez fue interrogado el pasado martes en el Pepca.El exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez, fue quien supuestamente ordenó a la jueza Awilda Reyes Beltré dejar en libertad al regidor y devolver 20 millones de dólares a la compañía constructora de la torre Atiemar.
Según Participación Ciudadana la suspendida magistrada de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, se comunicaba con Jiménez a través del exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera y que un día cuando ella salía de impartir docencia de la universidad Apec, ambos funcionario le estaban esperando allí.

Francisco Álvarez dijo al Ministerio Público que de acuerdo a lo que le expresó Reyes Beltré, ella recibía presiones por parte de Valera para liberar al regidor por Pedro Brand, Erinson de los santos Solís y que una noche el exjuez fue a su casa cuestionándola por qué ella estaba dilatando el proceso.

Asegura que la jueza, todo según lo que ella les dijo en la reunión que sostuvieron el 25 de noviembre, le manifestó a Valera que había hablado con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y que este desmintió que él había dado instrucciones para fallar el caso Atiemar y que la respuesta que le dio el consejo fue que “era lógico que el presidente de la Suprema lo negara, pues nunca lo reconocería frente a otras personas”.

Explicó que en ese momento Arias Valera “le puso su teléfono celular para que conversara con el Dr. Radhamés Jiménez, quien le confirmó las instrucciones” y que antes de irse de su casa le dijo que en esa ocasión “había un regalo para ella y le dejó un paquete sobre la mesa”.

Indicó que debido a las críticas que recibió tras la libertad del regidor comenzó a ponerse más nerviosa por lo que le reclamaba protección a Valera y que a instancia de él se reunió tres veces en la oficina de abogados de Radhamés y que él le argumentaba que se trataba de un “tema político que ya él estaba resolviendo y que no ocurriría absolutamente nada”.

“La magistrada Reyes nos informó que llevó un bolso de mujer conteniendo el paquete que le había llevado a su casa el consejero Arias Valera, que el dinero fue tomado por el secretario del Consejo del Poder Judicial, colocado sobre una mesa, contado y fotografiado, que posteriormente, el presidente de la Suprema Corte habría dicho que le llevaran ese dinero a Radhamés, lo que fue objetado por uno de los presentes, no identificado por ella”, Álvarez relató a los investigadores en referencia a la reunión que sostuvo ella y Arias Valera con el presidente de la suprema corte el 2 de noviembre.
¿Dónde está el dinero que recibió?
“Como nadie quería quedarse con el dinero, le solicitaron que se lo llevara. Ella y su compañero Harold Echavarría, se llevaron el dinero, pero temiendo que fuera una trampa para hacerle un allanamiento en su casa y encontrarle el dinero decidieron ocultarlo fuera de su casa, en un lugar que no nos fue revelado”, dijo la jueza Reyes Beltré a PC. Álvarez expresó que ella les dijo que recibía las órdenes de Valera en nombre de Mariano Germán y también del exprocurador.

Leonel encabezará desde este 16 de diciembre actividades del PLD -

Foto archivo.El expresidente Leonel Fernández, en su calidad de presidente del PLD, encabezará a partir del 16 de este mes actividades políticas de la organización, conjuntamente con el secretario general de ese partido, Reinaldo Pared Pérez.
Así lo informó este viernes el director de comunicación del oficialista Partido de la Liberación Dominicana-PLD, Héctor Olivo.
“El próximo 16 de diciembre, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, encabezarán esos encuentros tradicionales con la dirigencia del partido, iniciando en San Pedro de Macorís”, manifestó Olivo al equipo del programa "Tu Derecho a Saber",  que se transmite por Rumba 98.5 FM de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 de la mañana.
Además, Olivo precisó que el 13 de diciembre indefectiblemente el proceso interno del PLD va, ante las dudas y especulaciones sobre el tema.
Anunció que para las 4:00 de la tarde de este viernes en la Casa Nacional del PLD, hay una convocatoria a Asamblea General con los coordinadores de comisiones municipales electorales, los presidentes provinciales y municipales, para dar las orientaciones previas al proceso.
“Debe haber para estas elecciones más de 400 boletas diferentes, porque en cada distrito, municipio y provincia hay elecciones en tres niveles, Ahí se escogerán candidatos para el Congreso, alcaldes y regidores y de los distritos municipales, todo eso suma más de 400 boletas con más de 4 mil candidatos”, dijo, enfatizando que es un proceso muy complejo
-

Apresan hombre cuando intentaba cambiar dinero falso en un colmado de Santiago -

Preso.Miembros de la Policía Preventiva y del Ejército apresaron ayer a un hombre que intentaba cambiar dinero falso de distintas denominaciones en un colmado ubicado en la calle Primera del sector barrio San Antonio, en Santiago.
La Policía dijo que el apresado es Valentín Mejía Tejeda, de 39 años, residente en el sector Los Salados de esa ciudad.
El informe preliminar refiere que al detenido se le ocupó varios billetes de RD$2,000.00; RD$1,000.00; RD$500.00; RD$200.00; RD$100.00, además de un celular y su cédula de identidad, cuando intentaba canjearlos en el colmado “Yoni Ban”, ubicado en la primera dirección antes citada.
Mejía Tejeda fue apresado cuando la patrulla se presentó al establecimiento tras recibir una llamada telefónica del propietario.
Tanto el detenido como lo ocupado fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.
-

Rosario: “La JCE no tiene que tener buenas ni malas relaciones con ninguna embajada” -

"El que pide debe dar", dijo en referencia a los rumores de que la legación diplomática de EEUU le había pedido su visa, lo cual, de paso, negó - El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, afirmó este viernes que ese organismo no tiene que tener ni buenas ni malas relaciones con ninguna embajada en el país, sino que las relaciones de la Junta deben "estar bien" con el pueblo y las instituciones dominicanas y que esas "están perfectas".
"Las embajadas tienen que tener relaciones con la Cancillería de la República, que es quien representa el Estado dominicano frente a los demás Estados", precisó Roberto Rosario, al ser cuestionado sobre cómo están las relaciones de la JCE con la delegación diplomática de los Estados Unidos en el país, luego de su reunión con el embajador James W. Brewster, de la cual no trascendió lo tratado.
Sobre los rumores que circularon en las redes sociales de que la embajada le habría solicitado que entregara su visa estadounidense tras lo que declaró Brewster en el almuerzo anual de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AMCHAMDR), Rosario dijo que a él nadie le ha pedido la visa, pero aclaró que cuando de relaciones internacionales se trata, el cree en el principio de reciprocidad.
"El que pide debe dar. ¿Ustedes saben lo que es reciprocidad de Estado?, cuestionó y acto seguido respondió: "Un Estado debe dar el mismo trato que recibe y yo creo que...no me luce que a mí me vayan a pedir algo porque yo voy a decir: no hay problema pero entrega la tuya", puntualizó Rosario.
El magistrado consideró que la ciudadanía tiene que acostumbrarse a que un órgano como la JCE pueda ser objeto de ¨atención¨ de todo  el  que habite este país o de todo el que represente un ente público o un ente privado. Sin embargo,  también afirmó que el pueblo debe tener la seguridad de que el organismo siempre recibirá cualquier inquietud en ese sentido y la verá como un acto legítimo del que pudiera tener interés en un tema.
"Pero nunca será más de ahí. Escucharlos y tratarlos según corresponda en el ejercicio  pleno de nuestra soberanía", enfatizó.
Dijo que es un situación superada por la sociedad el hecho de que el presidente de la Junta reciba o no presión y confió en que la ciudadanía no percibe que el presidente de la Junta ¨sea pensionable¨.

Bajan RD$1.80 y RD$3.00 a precios del gasoil; gasolinas y gas propano siguen igual -

Efecto. : Las gasolinas volvieron a subir ayer.El Ministerio de Industria y Comercio dispuso este viernes rebajas entre RD$1.46 y  RD$3.00 en el costo de los tipos de gasoil, el fuel oil, el kerosen y el avtur. Los demás combustibles mantendrán sus mismos precios.
Por esa razón para la semana del 5 al 11 de diciembre,  el gasoil óptimo costará RD$146.20, para una baja de RD$1.80.  Regular se venderá a RD$133.40, para una reducción de RD$3.00.
Mientras que la gasolina premium costará RD$185.40 y la regular se venderá a RD$167.90, mantendrán sus mismos precios.
El Avtur será despachado a RD$95.00, para una rebaja de RD$1.60; el Kerosene será vendido a RD$118.40, para una rebaja de RD$1.70. El Fuel Oil costará RD$71.48, con una reducción de RD$1.46.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$81.00, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$25.58, mantendrá el mismo precio.

Entrevista al politólogo @pousuazo en #EnfoqueMatinal 2

Las condiciones del Tiempo desde @onamet en #EnfoqueMatinal

Entrevista a @TaverasKimberly, alcaldesa La Guáyiga y candidata alcaldes...

El Gobierno inicia este viernes pago del “sueldo trece” a los servidores públicos

El Gobierno inicia este viernes pago del “sueldo trece” a los servidores públicosSANTO DOMINGO.- El Gobierno inicia este viernes la entrega de RD$11 mil millones por concepto de pago de la regalía pascual a los servidores públicos.
La entrega se hace cumpliendo una disposición del presidente Danilo Medina, de que el salario 13 fuera entregado entre el 4 y 11 de este mes, según el tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña.
Los recursos que se desembolsarán desde hoy no incluyen los que pagarán entidades autónomas del Estado, ayuntamientos y juntas municipales, las cuales gestionan préstamos para cumplir con ese requisito.
Los primeros en recibir el sueldo 13 serán los pensionados civiles y militares, los miembros del Ministerio de Defensa, Ejército, Fuerza Aérea, la Armada y de la Policía. Luego continuarán los más de 600 mil servidores públicos
Esta programación fue coordinada con el Banco de Reservas para minimizar el congestionamiento en sucursales y cajeros automáticos

MP desmiente que intentara allanar casa de ex juez Arias Valera

Nuria Piera presenta nuevos datos sobre irregularidades en actuación de ...

Autoridades RD reforzaran la frontera con Haití durante época navideña

Un año de prisión preventiva contra 6 acusados de robar miles de euros a...