sábado, 21 de noviembre de 2015

Imponen prisión preventiva a presuntos implicados en muerte de regidor S...

Seis personas heridas durante tiroteo en parque de discoteca en Punta Cana

Piden ayuda por hoyo en avenida Isabel Aguiar

Identifican hombre portaba arma utilizada en disparos

Dueño de arma y acompañante de joven que disparó es primo del narcotraficante Florián Féliz . Onassis Alexander Cuevas Florian (a) Sandy y/o Alex El Grande tiene antecedentes penales por el mismo crimen -

Dueño de pistola que usó joven para disparar es primo de Florián FélixOnassis Alexander Cuevas Florián (a) Sandy y/o Alex El Grande, es primo del fallecido narcotraficante Rolando Florián Féliz. El hombre es buscado por la Policía por ser el propietario y acompañante de la joven que realizó varios disparos al aire en la madrugada del viernes en el frente de un centro de diversión de en el Distrito Nacional.
La información fue ofrecida por el vocero de la  institución, Máximo Báez Aybar, quien explicó, además, que Cuevas Florián tuvo cuentas pendientes con la justicia relacionadas al narcotráfico. También reiteró que es un hombre peligroso y lo instó a entregarse. En horas de la mañana lo había identificado.
“Nosotros exhortamos a Onassis Alexander Cuevas Florián (a) Sandy y/o Alex El Grande a que se entregue, ya que sabemos que es una persona de conducta violenta, de antecedentes criminales y lo importante es que él obtempere el llamado que le estamos haciendo para que se entregue”, dijo.
Bianka Hazim Madera fue la joven que realizó los disparos y quien, según Báez Aybar, señaló a Onassis Alexander Cuevas Florián (a) Sandy y/o Alex El Grande como el propietario del arma y a quien dijo que lo conocía desde hacía tres años y que solían salir a centros de diversión. La mujer fue apresada ayer viernes cuando se presentó al Plan Piloto en compañía de su madre, ya que era buscada por la Policía. Sobre ella el vocero dijo que ya fue interrogada y puesta disposición del Ministerio Público.
“Ciertamente es pariente de él y tiene antecedentes de temas de narcotráfico, lo que nosotros aprovechamos nueva vez para exhortarle que se entregue, que responda por las imputaciones en su contra para los fines legales correspondientes”, contestó cuando Claudia Rodríguez, de NCDN, le preguntó si era cierta la versión de que el imputado era familiar del famoso narcotraficante Rolando Florián Féliz, quien fue ultimado en la cárcel que guardaba prisión.
El narcotraficante, condenado a 20 años de prisión, recibió siete balazos de el capitán de la Policía Osías Jiménez, quien alegó que actuó en defensa propia cuando el recluso lo agredió con un cuchillo molesto porque le informó que una visita que había recibido ya concluía. El hecho ocurrió el 17 de mayo de 2009.
-

Fiscalía pide prisión preventiva para Bianca Hazim, por realizar tres disparos al aire con arma ilegal

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional depositó a la Oficina de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, para Bianca Hazim Madera, acusada de realizar tres disparos al aire con arma ilegal.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía señaló que Hazim Madera obstruyó el tránsito vehicular y puso en peligro la vida de decenas de personas que se encontraban en el lugar.
El hecho ocurrió el pasado 20 de noviembre, en horas de la madrugada, en la avenida Gustavo Mejía Ricart casi esquina avenida Lope de Vega, ensanche Naco, del Distrito Nacional.
En breve se conocerá la audiencia de medida de coerción en contra de la imputada, informó la Fiscalía.

Este sábado será remetida al MP joven que lanzó disparos al aire

Historia Dominicana: Pedro Livio Cedeño

Por más de cuatro horas interrogan a Bianca Hazim

ONAMET: Siguen condiciones seca y estable en el país

ONAMET-300x226SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera seguirá dominando las condiciones meteorológicas sobre nuestra área de pronóstico generando un ambiente seco y estable sobre el territorio dominicano durante el día de hoy, en tal sentido, se pronostica un escenario óptimo para realizar todo tipo de actividades al aire libre y las posibilidades de lluvias continuarán siendo escasas.
Dijo que para mañana y el lunes, no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo, seguirán predominando las condiciones meteorológicas mencionadas anteriormente donde las lluvias que puedan ocurrir seguirán siendo mínima.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables durante la noche hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del Este/noreste y la época del año.
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones. Condiciones secas y estables.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones. Condiciones secas y estables.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones. Condiciones secas y estables.
Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones. Condiciones secas y estables.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  30ºC y 31ºC  y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Policía identifica hombre que andaba con mujer disparó al aire; dice está armado y es "peligroso" -

Onassis Alexander Cuevas Florián , alías Sandy y/o Alex El Grande.La Policía Nacional identificó este domingo al hombre que acompañaba a Bianka Hazim Madera, la joven que realizó varios disparos al aire en plena vía pública la madrugada del viernes.
El hombre se llama Onassis Alexander Cuevas Florián , alías Sandy y/o Alex El Grande, y fue definido por la uniformada como un hombre "peligroso" y que anda "armado".
La Policía también difundió una imagen del individuo.
La información la ofreció el vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, a través de us cuenta de Twitter.
Ayer viernes, Bianka Hazim Madera fue apresada cuando se presentó al Plan Piloto en compañía de su madre.  De ahí fue traslada al destacamento del ensanche Naco, debido a que esa era la jurisdicción que le correspondía por el lugar donde ocurrieron los hechos. La joven fue sometida a un interrogatorio y, de acuerdo a Báez Aybar, quedó a disposición del Ministerio Público.
El caso de la joven, de quien se dice es modelo y ex reina de belleza de Montecristi, se conoció luego de que subieran un video a internet en el cual se le ve haciendo varios tiros al aire, luego de la yipeta en que se trasladaba obstruyera la vía. El hecho ocurrió frente a un centro de diversión en la avenida Gustavo Mejía Ricart, del Distrito Nacional.
En las redes sociales también circula un audio de una conversación atribuido a la joven en el que se escucha decir a otra persona que ella había disparado porque estaba "borracha". en el mensaje la voz que se escucha se ríe de la hazaña.

Los jueces de la Suprema no pueden ser sustituidos antes del 2017. El Consenjo Nacional de la Magistratura (CNM) no puede ser convocado hasta esa fecha, de acuerdo al artículo 181 de la Constitución -

Jueces de la Suprema Corte de Justicia.Hasta el 2017, cuando los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) cumplen siete años en sus funciones, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no podrá reunirse nueva vez, para evaluarlos, según lo establece la Constitución.El artículo 181 de la Carta Sustantiva dice: “Los jueces de la SCJ estarán sujetos a la evaluación de su desempeño al término de siete años a partir de su elección por el Consejo Nacional de la Magistratura. En los casos que el Consejo de la Magistratura decidiere la pertinencia de separar a un juez de su cargo deberá sustentar su decisión en los motivos contenido en la ley que rige la materia”.

Los actuales jueces de la SCJ fueron seleccionados en el 2010, cuando el CNM se reunió por última vez, que a la sazón fue presidido por el entonces presidente Leonel Fernández. En esa ocasión, ese organismo escogió además, los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y los del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Partiendo de esa realidad constitucional, parecería una “quimera” lo planteado por el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, de que solicitará al presidente Danilo Medina convocar al CNM para que se discuta y evalúe la situación en que se encuentra el sistema de justicia en la República Dominicana.

Para el diputado perredeísta Hugo Núñez, miembro del último CNM, lo expresado por representante del Ministerio Público es contraproducente, ya que la Carta Magna es clara de cuándo ese organismo debe ser convocado para evaluar a los magistrados de la SCJ.

“El Consejo Nacional de la Magistratura deberá ser convocado en el 2017 para evaluar los jueces de la SCJ, salvo un caso excepcional de una renuncia, de una mala conducta de uno de los jueces de la SCJ. Ahora los jueces de jurisdicción deben ser evaluados por la SCJ, no por el CNM”, explicó Núñez al ser entrevistado por elCaribe. 
Rechazan convocar el CNM para evaluar jueces
En tanto que el diputado oficialista Henry Merán consideró que cualquier lucha que se pretenda promover en contra de la corrupción administrativa debe ser más seria, responsable y sobretodo que sea técnicamente más viable y correcta. Mientras el reformista Máximo Castro Silverio calificó  como penoso y gravoso convocar al CNM faltando cinco meses para las elecciones.
-

Apresan presuntos autores de la muerte del regidor del municipio El Valle Un dominicano y un haitiano participaron en el asesinato.

Regidor Radhamés Moni Sierra.HATO MAYOR. Fueron apresados los presuntos autores de la muerte del regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Radhamés Moni Sierra, alias “El Pollero”, según informó este sábado la Policía Nacional.
De acuerdo al informe policial, entre los apresados por la muerte del regidor del municipio de El Valle, en Hato Mayor, figuran el dominicano Federico Nolasco Vásquez, de 23 años, y un haitiano no identificado.
El apresamiento fue realizado en la comunidad Las Siete Cañadas, a 12 kilómetros al oeste de El Valle, donde se les ocupó un arma homicida, dos escopetas y la pistola robada al edil.
Al lugar se presentaron el general Pablo Almonte Morales, el coronel Mario Valenzuela y el capitán Ruddy de la Cruz Polanco, estos últimos al frente de las investigaciones.
El regidor Radhamés Moni Sierra fue asesinado en la madrugada de este martes, frente a su residencia, en la calle John F. Kennedy, del sector Bella Vista, del municipio de El Valle, de esta provincia.
Según el médico legista, presentaba una herida de arma blanca en la cabeza, en el tórax y la garganta.

La ONU pide al mundo "las medidas necesarias" para acabar con EI

EFE
Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU se unió para reclamar al mundo el uso de "todas las medidas necesarias" para acabar con el Estado Islámico (EI) y la amenaza "sin precedentes" que plantea desde sus posiciones en Siria e Irak.
Por unanimidad, los quince miembros del máximo órgano de decisión de Naciones Unidas adoptaron la resolución 2249, impulsada de urgencia por Francia en respuesta a los atentados del pasado viernes en París.
"Frente a Daesh, tenemos a la humanidad en común. Nosotros, los pueblos de las Naciones Unidas, tenemos el deber de defenderla", señaló el embajador galo, François Delattre.
El texto propone "redoblar y coordinar" la lucha antiterrorista, expresa la intención de ampliar las sanciones contra individuos y entidades vinculadas con el EI y pide hacer más para detener el flujo de combatientes extranjeros hacia Oriente Medio.
Pese a su petición de usar "todas las medidas necesarias" contra los terroristas, la resolución no invoca el capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, que proporciona tradicionalmente el marco legal para el empleo de la fuerza.
Se trata, más bien, de un llamamiento político a la acción y de una forma, según Francia, de enmarcar las acciones contra el EI dentro del ordenamiento jurídico internacional y dejar clara la unidad de la comunidad internacional.
El documento condena en "los términos más duros" los "horrendos ataques terroristas perpetrados por el EI" en junio en la ciudad tunecina de Susa, en octubre en Ankara y con el derribo de un avión ruso sobre el Sinaí y el pasado viernes en París, así como todos los demás atentados cometidos por el grupo.
Según el Consejo de Seguridad, la organización yihadista "tiene la capacidad y la intención de llevar a cabo más ataques" y representa una "amenaza global y sin precedentes a la paz y seguridad internacionales".
Delattre se hizo eco hoy de las palabras del presidente francés, François Hollande, y aseguró que el EI cometió en París un "acto de guerra" contra Francia.
Ante esa agresión, el Gobierno galo tiene una "determinación absoluta" para combatir a los terroristas y buscará lograr "la movilización más amplia posible" de la comunidad internacional en ese esfuerzo, aseguró.
Pese a que todos los miembros del Consejo de Seguridad respaldaron la resolución, este órgano ha vuelto a mostrar en los últimos días la clara fractura entre las potencias occidentales y Rusia que sigue existiendo en torno al conflicto sirio.
Después de que Francia anunciase el lunes que llevaría a la ONU la cuestión, Moscú presentó otro borrador de resolución, con un carácter más general y basado en otro que trató sin éxito de sacar adelante a finales de septiembre.
El problema principal de ese texto era que demandaba el "consentimiento" de los Estados para actuar contra el terrorismo en su territorio, lo que para Francia o el Reino Unido suponía dar un espaldarazo inaceptable al régimen sirio de Bachar al Asad.
El embajador ruso, Vitaly Churkin, respaldó la iniciativa francesa como un paso adelante para crear un "frente antiterrorista" e insistió en que esa es también la intención de Rusia, que lleva desde septiembre abogando por una "gran coalición" contra el EI:
Churkin aseguró que seguirá trabajando para la adopción del texto ruso y tachó los "intentos de algunos miembros" por bloquearlo como una "política miope".
Una coalición liderada por EE.UU. lleva más de un año atacando desde el aire posiciones del EI en Siria e Irak, mientras que Rusia comenzó en septiembre sus propios bombardeos, que según Occidente han golpeado mayoritariamente a otros grupos de oposición, no sólo a los yihadistas.DE EFE

Nuevo Plan Básico entra en vigencia a principios del 2016 La afirmación es del superintendente de Salud y Riesgos Laborales

 Pedro Luis Castellanos, titular de la Sisalril.Las condiciones están dadas para que en el primer trimestre del próximo año entre en vigencia el nuevo Plan Básico de Salud (PBS) del Seguro Familiar de Salud (SFS) que contiene, entre otras cosas, la ampliación de cobertura de algunos elementos claves que están el actual Sistema Dominicano de Servicios de Salud (SDSS).
Así lo informó ayer el titular de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, quien asegura que el reformado PBS incluirá los medicamentos antirretrovirales que requieren los pacientes VIH positivos. “La idea es que ese nuevo Plan Básico va a incluir la atención garantizada y continuada, independientemente de los procedimientos para algunos de los problemas más frecuentes e inquietantes de la población, como diabetes, hipertensión, embarazos, recién nacidos, lo cual va a ser una innovación muy importante en el catálogo de prestaciones de la Seguridad Social”, expresó.
El superintendente de Salud y Riesgos Laborales habló del tema durante una actividad en la que presentó los logros de la institución al alcanzar la recertificación de la institución bajo la norma ISO 27001 sobre Seguridad de la Información, la que, junto a la implementación de la norma ISO 9001, conforma el Sistema de Gestión de Calidad y seguridad de la Información de la entidad.
Sobre la Sisalril, Castellanos dijo que tiene en planes para el 2016 un proyecto que denominan “La Sisalril cerca de la Población,” que tiene la finalidad de crear en cada ciudad del país espacios para escuchar a los usuarios del sistema y a los empleadores sobre cuáles son sus expectativas e intereses sobre el aseguramiento de salud.
Las quejas más frecuentes que reciben los afiliados es la negación de servicios y los cobros no autorizados por el sistema que hacen los prestadores de servicios a los afiliados.
Dijo que en el caso de la Sisalril, la calidad se mide por los beneficios de los afiliados o por la calidad de la regulación que se hace desde las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS)........Recertificación
Al lograr esta recertificación, el titular de la Sisalril reafirmó su compromiso con la excelencia en la gestión efectiva de la regulación, fiscalización y supervisión de la Ley 87-01, brindando a los afiliados la confianza y la seguridad del cumplimiento de sus derechos.
Tras hacer una breve reseña de los procesos encaminados hacia el logro de las certificaciones, explicó que en este año la institución ha concluido con excelentes resultados en sus dos auditorías externas de calidad, en las que se evaluaron la atención y servicio a los usuarios.

Ministerio Público busca que sea anulado descargo y una condena contra el ex pelotero José Rijo Busca que la Corte revoque la decisión, imponga una condena y decomise bienes

El periodista José Silvestre fue secuestrado y asesinato el 2 de agosto del 2011.SANTO DOMINGO. La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos interpuso un recurso de apelación en contra de la sentencia que descarga de la acusación de lavado de activos al ex pelotero de Grandes Ligas, José Rijo, en el expediente donde se acusa a un grupo de asesinar al periodista José Silvestre.
El director de la entidad, Germán Miranda Villalona, solicita a la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, anular la sentencia pronunciada el 4 de septiembre por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera instancia de esa jurisdicción.
Plantea que Rijo no ha presentado la documentación que avalen sus pretensiones.
Sostiene que el propio tribunal indica que no pudo encontrar evidencias escritas de la propiedad del hotel Las Galeras de Samaná y otros bienes incautados.
Considera que el tribunal ha incurrido en la violación de su obligación de motivar en forma suficiente y adecuada su decisión.
Dice que si el testimonio oficial investigador fue coherente, verosímil, claro y preciso, y estuvo destinado a probar el elemento subjetivo del lavado de activos, el tribunal únicamente debía analizar ese aspecto con los elementos descriptivos.
Por el crimen contra Silvestre fue condenado a 30 años Angel Amed Mañon Gutiérrez y Elvis Canario D´Oleo, hallados culpables de los crímenes de asociación de malhechores y asesinato.
Asimismo, Franklin Lugo Mejía, Denny Junior Serrano, Raysa Danelys Avelino Javier y Fermín Marcelino Calderón fueron declarados no culpables de los hechos que se les imputan por insuficiencia de pruebas.

Corte ratifica prisión para implicado en el caso OISOE El tribunal rechazó un recurso de apelación presentado por el imputado

Joel Soriano Fabián buscaba que se le variara la prisión.SANTO DOMINGO. La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la medida de coerción de prisión preventiva en contra del imputado de las irregularidades en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Joel Soriano Fabián.
Los jueces del tribunal, Doris Pujols Ortiz, Carmen Mancebo y Clara Luz Almonte dispusieron que el ex empleado de la OISOE continúe en prisión, porque los presupuestos aportados no han variado la decisión en su contra.
El tribunal rechazó un recurso de apelación a la medida adoptada por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, el cual buscaba su inmediata puesta en libertad.
Soriano guarda prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, adonde fue enviado junto a los también imputados Alejandro de los Santos y Julio Rafael Pérez Alejo por su presunta implicación en el caso.
En la denuncia presentada el 26 de septiembre, el director de la OISOE, Francisco Pagán sostiene que el día anterior, aproximadamente a las 3:30 p.m., David Rodríguez García se presentó a la entidad solicitando un pase a los fines de entrevistarse en el Departamento de Escuelas. Asimismo, que cuando se dirigía hacia allí, se desvió a uno de los baños públicos del primer nivel, lugar donde se quitó la vida propinándose un disparo en la boca.la denuncia
El director de la OISOE expuso que en el baño fueron encontradas dos cartas manuscritas, en las cuales señala a Soriano y Santos de haberle hecho falsas promesas que lo llevaron a endeudarse por cantidades que fueron imposibles de pagar, refiriéndose a ellos como “ladrones”. El exdirector de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, fue interrogado en la PEPCA, donde dijo acudió a limpiar su nombre y el de su familia ante las denuncias de corrupción en esa institución. Aseguró que “todo se ha manejado por la ley, con diafanidad y con pulcritud”.

Policía deja detenida joven que realizó disparos en la vía pública El vídeo se hizo viral en las redes sociales, y generó diversas reacciones

La joven quedó detenida en el destacamento de Naco.SANTO DOMINGO. La Policía Nacional dejó detenida a la mujer que se observa en un vídeo realizando varios disparos al aire durante un incidente ocurrido en la madrugada del jueves en una avenida del Distrito Nacional.
Se trata de la modelo Bianca Hazim Madera, quien, según informó el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, se presentó al Destacamento del Plan Piloto acompañada de su madre, luego de que agentes montaran vigilancia en su residencia.
La joven modelo es señalada como la mujer que acompañada de un hombre hasta el momento no identificado, generó un disturbio en la avenida Gustavo Mejía Ricart, próximo a la avenida Lope de Vega, cuando obstaculizó el tránsito con un vehículo.
La acción fue grabada por un testigo de la escena y subida a la redes sociales, convirtiéndose en viral, y generando diversas reacciones entre los usuarios de las mismas.
En horas de la mañana del viernes, la Policía informó que detuvo a María del Pilar Cuevas Ferreras, propietaria del vehículo que se observa en las imágenes obstruyendo el transito en la referida vía, una yipeta marca Ford Explorer color negro, placa G 317772, quien alegó haberla rentado a personas que no identificó.
En el vídeo se escucha un disparo que proviene del tapón, lo que motivó a que Hazim Madera, que acompañaba a un hombre que se transportaba en la citada yipeta, sacara una pistola y la disparara, e hiciera el gesto de cuestionar a los conductores que les insistían que despejaran la avenida.
También se escucha el sonido de una sirena, que quien grabó el vídeo asegura no provenía de un vehículo de la Policía, sino privado. Tras unos minutos, el chofer movió la yipeta.
“A las 4:15 a.m. iba de camino a trabajar, y presencié algo que me ha dejado en shock y ni sé por qué, ya que vivimos en un país que todos los días está más salvaje”, comenta el ciudadano en la descripción del vídeo subido a las redes.
“No puedo explicar la impotencia que siento, veo el vídeo una y otra vez, y me pongo a pensar que por unos animales que andan borrachos y armados como éstos, cualquier persona puede salir afectada. A cualquier persona camino a su trabajo, que no tiene nada que ver, como pasa casi siempre, se le puede pegar un tiro y ya, como si nada”, concluye el testigo.
A pesar de haber sido publicado en las redes sociales el jueves, este viernes fue cuando se generó la mayor cantidad de reacciones, a favor y en contra de la acción de la joven, la cual podría enfrentar varios cargos judiciales por el hecho cometido.
Las redes fueron saturadas de memes que presentan a Hazim Madera con armas de fuego de distintos calibres, con mensajes alusivos a personajes de narco series que se divulgan en el país.
Mientras otros usuarios de las redes pedían que la joven fuera sometida a la justicia por la acción que consideraron vandálica.

Policía persigue al acompañante de mujer que disparó en la vía pública Dice está armado y es peligroso

Foto publicada por la Policía del hombre perseguido. DISTRITO NACIONAL. La Policía Nacional informó este sábado que busca a la persona que abordaba el vehículo desde donde Bianka Hazim tomó la pistola con la que realizó disparos al aire durante un incidente ocurrido en la madrugada del jueves en la avenida Gustavo Mejía Ricart, del Distrito Nacional.
En su cuenta de twitter, la entidad policial especificó que Onassis Alexander Cuevas Florián Sandy y/o Alex El Grande es buscado por el caso, que se dio a conocer a través de un vídeo que grabó un ciudadano.
Según la Policía, el hombre está armado y es peligroso.

Refuerzan seguridad AILA con unidades caninas especializadas

Refuerzan seguridad AILA con unidades caninas especializadasSANTO DOMINGO.- Unidades caninas K-9, especializadas en detección de explosivos y sustancias peligrosas, son utilizadas por agentes de seguridad en el aeropuerto Las Américas, para inspeccionar los equipajes de los pasajeros de los vuelos que tienen como destino Estados Unidos y países europeos.
Desde inicio de esta  semana fue intensificada por parte de los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en la revisión de los viajeros y de sus pertenencias antes de que estos ingresen al área de abordaje.
El coronel Juan Ramón Lizardo Pérez, encargado de servicios de seguridad del CESAC en dicha terminal, dijo que los perros adiestrados en detectar cargas explosivas y sustancias peligrosas son colocados en las correas que transportan las maletas y bultos de los pasajeros desde las líneas aéreas hasta las bodegas de las aeronaves.
El incremento de las medidas de controles en el AILA y otros aeropuertos se produce tras los ataques terroristas ocurridos en Paris, Francia, la semana pasada atribuidos al grupo del Estado Islámico que dejó un saldo fatal de unos 130 muertos y decenas de heridos.
La unidad K-9 manejada por agentes instructores del CESAC emplean en casos especiales de equipajes dejados abandonados en áreas del aeropuerto y en las tareas de inspección los que salen hacia el exterior.
El oficial dijo que la labor se realiza por disposición del director general del organismo general Aracelis Castillo de La Cruz. Y en atención a procedimientos de las agencias de control de la aviación internacional.
Desde la República Dominicana, actualmente realizan vuelos regulares las líneas aéreas Jet-Ble, Delta Airlines, y American Airlines saliendo y llegando desde la terminal de Las Américas, hacia New York, Miami, Atlanta, Boston y New Jersey, de Estados Unidos.
Mientras que para naciones europeas salen y llegada desde el aeropuerto Las Américas,  vuelos de las aerolíneas Air Europa, Iberia, Air France y numerosos vuelos charter que arriban repletos de turistas que vienen a la República Dominicana de vacaciones.

La DNCD niega vinculación de parientes de Maduro con decomiso de droga

La DNCD niega vinculación de parientes de Maduro con decomiso de drogaSANTO DOMINGO.- Autoridades antinarcóticos dominicanas desmintieron este viernes que dos parientes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, detenidos en Haití y enviados a Estados Unidos acusados de tráfico de drogas, tengan vinculación con el decomiso reciente de un alijo de cocaína en el país.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) rechazó “categóricamente” que el capitán del yate donde las autoridades dominicanas decomisaran 54 kilos de cocaína y cuatro de heroína fuera reclamado como testigo por la Agencia Antidroga de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés) en el caso de los venezolanos Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia flores.
“Tampoco es cierto que ese capitán permaneciera bajo la protección de la agencia estadounidense (DEA)”, informó la DNCD.
La DNCD expresó, además, “que tampoco son ciertas versiones periodísticas difundidas que señalan el decomiso de 80 paquetes de drogas en una propiedad del complejo turístico donde las autoridades se incautaron de los 58 kilos de cocaína y heroína”, el 8 de noviembre pasado.
La oficina antidroga local recordó que durante la operación realizada en el yate fueron apresadas seis personas de nacionalidad dominicana, “información que se dio a conocer a pocas horas de la agencia llevar a cabo el allanamiento en la embarcación, no cuatro días después como publicara el diario (dominicano) en cuestión”.
Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron detenidos el 10 de noviembre en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la DEA bajo acusaciones de narcotráfico.
La fiscalía de esa ciudad los acusa de confabularse con otras personas para introducir al menos cinco kilos de droga en Estados Unidos a través de Honduras, y se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua en caso de ser encontrados culpables.
Campo Flores, de 29 años, y Flores de Freitas, de 30, tuvieron su primera comparecencia el pasado 12 de noviembre, y el juez ordenó su ingresó en prisión sin fianza y desde entonces permanecen en el penal federal Metropolitan Correctional Center.
Hasta el momento, ni el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ni la primera dama, Cilia Flores, han hablado sobre las detenciones, pero el presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, calificó de “secuestro” la captura de ambos.

Unidades caninas especializadas en explosivos son utilizadas por agentes en el AILA LA LABOR SE REALIZA EN ATENCIÓN A PROCEDIMIENTOS DE LAS AGENCIAS DE CONTROL DE LA AVIACIÓN INTERNACIONAL

Unidades caninas especializadas en explosivos son utilizadas por agentes en el AILALas Américas
Unidades caninas K-9, especializadas en detección de explosivos y sustancias peligrosas, están siendo utilizadas por agentes de seguridad en el aeropuerto Las Américas, para inspeccionar los equipajes de los pasajeros de los vuelos que tienen con destinos ciudades de Estados Unidos y países europeos.
Desde inicio de esta  semana se observa en el aeropuerto una mayor intensificación de parte de los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en la revisión de los viajeros y de sus pertenencias antes de que estos ingresen al área de abordaje.
El incremento de las medidas de controles en el AILA y otros aeropuertos se produce tras los ataques terroristas ocurridos en Paris, Francia, la semana pasada atribuidos al grupo del Estado Islámico que dejó un saldo fatal de unos 130 muertos y decenas de heridos.
La unidad K-9 manejada por agentes instructores del CESAC emplean en casos especiales de equipajes dejados abandonados en áreas del aeropuerto y en las tareas de inspección los que salen hacia el exterior.      
Los perros adiestrados en detectar cargas explosivas y sustancias peligrosas son colocados en las correas que transportan las maletas y bultos de los pasajeros desde las líneas aéreas hasta las bodegas de las aeronaves.
El coronel Juan Ramón Lizardo Pérez, encargado de los servicios de seguridad del CESAC en el aeropuerto Las Américas, dijo que la labor se realiza por disposición del director general del organismo general Aracelis Castillo de La Cruz. Y en atención a procedimientos de las agencias de control de la aviación internacional.
Las agencias internacionales que rigen y regulan la aviación comercial establecen en casos como lo ocurrido en Francia aplicar los procedimientos establecidos en el sistema de seguridad en los llamados puntos críticos de los aeropuertos, como parte de las medidas preventivas ante cualquier amenaza de acto ilícito.
Desde la República Dominicana, actualmente realizan vuelos regulares las líneas aéreas Jet-Ble, Delta Airlines, y American Airlines saliendo y llegando desde la terminal de Las Américas, hacia New York, Miami, Atlanta, Boston y New Jersey, de Estados Unidos.
 Mientras que para naciones europeas salen y llegada desde el aeropuerto Las Américas,  vuelos de las aerolíneas Air Europa, Iberia, Air France y numerosos vuelos charter que arriban repletos de turistas que vienen a la República Dominicana de vacaciones.
La alerta general en el personal de control de servicios de seguridad no solo se aplica en el aeropuerto Las Américas, sino también en todas las demás terminales del país.
El CESAC instruyó asimismo, a los supervisores y coordinadores de seguridad en las terminales aéreas  mediante comunicación a todos los aeropuertos del país, sobre el reforzamiento de las medidas a aplicar, así como un mayor incremento en los chequeos de los pasajeros y de sus pertenecías.

Petróleo venezolano cae a USD 34,46, la cotización más baja en siete años

Petróleo venezolano cae a USD 34,46, la cotización más baja en siete añosAFP
CARACAS, Venezuela
La cesta petrolera venezolana de crudo y derivados cayó esta semana a su cotización más baja en los últimos siete años, con un precio promedio de 34,46 dólares por barril, a poco más de dos semanas de una crucial elección legislativa.
El petróleo venezolano cayó 7,4% con respecto a la semana anterior, al pasar de 37,23 a 34,46 dólares por barril, informó el Ministerio de Petróleo y Minería venezolano en su reporte semanal.
"Los altos niveles de inventarios en los principales centros consumidores siguieron ejerciendo presión en los precios de los crudos durante la presente semana", explicó el Ministerio.
Se trata del valor más bajo desde 2008, cuando la cesta venezolana se desplomó a 28,2 dólares por barril en la semana del 22 al 26 de diciembre, afectada por la crisis económica global.
Esta nueva caída ocurre en la antesala de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en las que serán elegidos 167 diputados de una Asamblea unicameral controlada por el chavismo desde que llegó al poder hace 16 años.
Según varias encuestas, esa hegemonía podría llegar a su fin pues la oposición lidera la intención de voto con una diferencia de 14 a 35 puntos en medio de una fuerte crisis económica y baja popularidad del presidente Nicolás Maduro, quien sin embargo asegura tener un voto "duro" de 40%.
A la fecha el petróleo venezolano tiene un precio promedio de 46,31 dólares para el año 2015. Durante los últimos cinco meses la media anual del crudo venezolano se había acercado lentamente a la barrera de los 50 dólares, la cual bordeó a mediados de julio para luego entrar en una fase de descenso.
En ese contexto el presupuesto venezolano para 2016, actualmente en discusión en la Asamblea Nacional, contempla un precio de 40 dólares por barril de crudo, una reducción de 33% respecto a los 60 dólares fijados en el presupuesto del año 2015.
En 2014 el precio promedio del petróleo venezolano fue de 88,42 dólares por barril.
A lo largo de este año, el gobierno venezolano ha intentado que la OPEP decida un recorte de producción, lo que ha sido rechazado por Arabia Saudita, embarcada en una estrategia de saturación del mercado que deprima los precios y afecte la producción de esquisto, como la de Estados Unidos.
Como parte de esa aspiración, Maduro anunció hace una semana que el próximo 23 de noviembre se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Irán en el marco de una cumbre de países exportadores de gas.
Venezuela, que obtiene 96% de sus divisas de las exportaciones petroleras, ha sufrido severamente la caída de los precios del crudo, lo que ha afectado la liquidez para importar productos generándose un fuerte desabastecimiento y alta inflación.
La recesión que enfrenta el país con las mayores reservas de crudo del mundo ha hundido la popularidad de Maduro hasta el 22%, según la firma Datanálisis.
En ese contexto, el heredero político del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) asegura que no reducirá el financiamiento a los programas sociales, en los cuales su antecesor apalancó la aprobación a la llamada revolución bolivariana.DE AFP

Aplican más de 300 mil dosis de vacuna contra la Influenza Estacional A/H1N1, A/H3N2 LA VACUNA INFANTES, EMBARAZADAS, ADULTOS MAYORES Y PERSONAL DE SALUD DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS

Aplican más de 300 mil dosis de vacuna contra la Influenza Estacional A/H1N1, A/H3N2Santo Domingo
El Ministerio de Salud informó que desde principio de mes  se están aplicando unas 300 mil dosis de vacuna contra la influenza estacional por el virus que circula para la temporada. La misma contiene las cepas A/H1N1; A/H3N2 y la influenza B.
El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) doctor Zacarías Garib  Arbaje dijo que la vacuna se aplica en los hogares de ancianos y estancias de día, donde pernotan alrededor de 10 mil personas adultas mayores.
Dijo que las vacunas están dirigidas a grupos en riesgo de contraer la enfermedad, como los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños y niñas menores de dos años. 
Agregó que la labor preventiva también se hará extensiva hacia las  maternidades del país y en los puestos de vacunación con que cuenta el Ministerio en toda la geografía nacional, para proteger a las embarazadas, parturientas y a los infantes menores de dos años.
Informó que el Ministerio escoge puestos de vacunación en las comunidades más pobladas del país para aplicar la vacuna a personas de edad avanzada y en condiciones especiales de salud, para evitar el incremento de casos de personas con afecciones gripales como suele ocurrir cada fin de año, por el cambio de temperatura.

Las Estrellas despiden a su dirigente; nombran a Mendy López como interino EL CONJUNTO DE SAN PEDRO DE MACORÍS TIENE MARCA DE 13-13 Y HA PERDIDO CINCO JUEGOS SEGUIDOS

Las Estrellas despiden a su dirigente; nombran a Mendy López como interinoSanto Domingo
Las Estrellas Orientales nombraron ayer a Mendy López como manager interino, en sustitución de Pat Listach, a quien dejaron libre, informó el gerente general, José Serra.
Las Estrellas (13-13) han perdido cinco juegos consecutivos. Ocupan la tercera posición del torneo dedicado a su finado presidente, el doctor Miguel Feris Iglesias, y en el cual se disputa la Copa BHD León.
Serra anunció que él manager por el resto de la temporada será anunciado en los próximos días.
El ejecutivo de las Estrellas explicó que el equipo sintió la necesidad de encaminar sus pasos en una dirección distinta a la que había seguido bajo la conducción de Listach.
Sobre el técnico norteamericano manifestó que éste demostró capacidad y una gran ética de trabajo. Pero que, lamentablemente, bajo su conducción el combinado no había seguido en la dirección que del mismo se espera.
Las Estrellas jugarán este viernes en su estadio, el Tetelo Vargas, frente a los Leones del Escogido. El zurdo Richard Bleier, en su última apertura de la temporada, será su lanzador abridor.

¿Qué hay detrás de los charamicos? FAMILIAS ENTERAS, DESDE EL PAPÁ, LA MAMÁ, LOS HIJOS, SOBRINOS Y COMPADRES, ESTÁN INMERSOS EN EL NEGOCIO; LAS VENTAS QUE HACEN EN ESTA ÉPOCA SIRVEN DE SUSTENTO PARA VARIOS MESES DEL AÑO

¿Qué hay detrás de los charamicos?Santo Domingo
Los charamicos en las calles son el símbolo más significativo de que la Navidad está cerca, pues este atractivo ya forma parte de esta época en el país. Estrellas, burritos, conos, nacimientos, ángeles, coronas, canastas, erizos, arbolitos, bolas entre otros adornos, están desde mediados de octubre a la venta.
Sus precios oscilan entre 150 pesos y 3,500, aunque todo dependerá del tamaño, ya que se encuentran algunos que, por su magnitud, superan las cifras mencionadas. Además, hay diferentes colores y diseños, desde los tradicionales rojo, verde, blanco, azul, dorado y plateado, hasta morado y azul real. 
Este año, en un recorrido realizado por este diario, encontramos en un punto de vendedores el cono estrella, uno que se distingue por tener una estrella en la punta y la forma en que está confeccionado, pues tiene los palos en forma de espiral. 
Pero más allá de ello, hay detalles que como consumidores podemos obviar, pues solo nos centramos en la belleza de estos elementos, los colores y el espacio en el que lo podamos colocar para llevar el aire navideño a la casa, el jardín, oficina u empresa. 
Entre esos datos se registra que muchos de estos negocios son familiares. Desde el papá, la mamá, los hijos, sobrinos y compadres están inmersos en el negocio, y la venta que hacen en esta época sirve de sustento para varios meses del año. 
Otro detalle, es el tiempo de confección que dedican los creadores a estos adornos. Cada quien tiene su “librito de trabajo”. Por ejemplo, Juli Pujols, quien atiende el punto del negocio de su padre en la avenida Winston Churchill, explica que ellos empiezan desde principios de enero buscan la madera y el bejuco que utilizan para sus creaciones, una vez cuentan con ello inician con las confecciones. 
“Nos pasamos todo el año con esto. No hay descanso.  Todo con el fin de estar preparados para vender lo que la gente busca. En el negocio trabajamos la familia y dos ayudantes que están en el taller con mi papá”, sostuvo Pujols. 
La vendedora comenta que las buenas ventas se registran hasta el 24 de diciembre. Y aunque destacó que este año no se ha vendido tanto, ya hay adornos que ya no tienen, como los del Nacimiento del Niño Jesús.  “Estos se nos agotaron, pero en el taller están haciendo más”. 
Parecido al caso de la familia de Pujols, Reinaldo de Jesús, quien lleva 37 años dedicándose a este tipo de negocio en la Churchill, explicó que este año las ventas no están “tan buenas” pero, dijo esperanzado, que todavía queda parte de noviembre y diciembre, mes en que las ventas suben significativamente porque no solo se venden adornos, sino también canastas navideñas que demandan algunas empresas. 
De Jesús, inicia en agosto a confeccionar sus charamicos, pero paras San Valentín, Día de las Madres, bodas y cumpleaños también ofrece sus servicios con canastas y charamicos sin brillo. 
Una novedad que trae este año es el “árbol de la suerte”, el cual no tiene pintura, por lo que se puede usar todo el año  y, según dijo, ha tenido buena demanda. 
En la misma avenida, De Jesús tiene dos puntos más de venta. 
Otro detalle importante que los consumidores pueden tomar en cuenta, cuando les sea necesario, es que los charamicos se pueden alquilar para fiestas u otros tipos de eventos con brillo, para Navidad y sin este en cualquier época del año. 
Cuidados del charamico 
Comprar un charamico es como adquirir un adorno o mueble de la casa para muchos, es decir, queremos que dure el mayor tiempo posible.
Pujols y De Jesús coinciden en que estos pueden durar varios años si se les da el trato necesario. 
De acuerdo con Pujols, se pueden conservar hasta diez años si se guardan en un lugar seguro y no se exponen a la humedad. 
“Si se cuidan solo habrá que pintarlos cuando vuelva la temporada navideña y si mantienen el color no necesitarán pintura, aunque ello depende del propietario”, dijo la joven. 
En tanto que De Jesús aseguró que en su caso, los clientes compran charamicos cada año  y por lo general no le preguntan nada sobre el cuidado que estos necesitan.FUENTE LISTIN DIARIO

RATIFICA RESPETO A DERECHOS HUMANOS Cancillería rechaza informe de Amnistía sobre apatridia

Cancillería rechaza informe de Amnistía sobre apatridia
Comunicado. Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores.                                                                        Santo Domingo
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) rechazó que en el país exista apatridia como asegura Amnistía Internacional en un reciente informe, al tiempo que recordó que los problemas que afectaban a miles de personas nacidas en el país de padres extranjeros residentes en condición migratoria irregular, quedaron resueltos en gran medida y otros están en vía de solución a través de la aplicación de la Ley 169-14 y un estricto apego al respeto de los derechos humanos.
“Con base a la referida legislación, los problemas que pudiesen haber afectado a esos grupos de personas han sido resueltos o están en vías de resolverse, por lo que no hay justificación para hablar de apatridia en la República Dominicana”, precisa el Gobierno en un comunicado dado a conocer por la Cancillería. Recuerda que la Ley 169-14 impulsada por el presidente Danilo Medina ofreció las vías y las soluciones más expeditas frente a la realidad que enfrentaba el país, pero a la luz y el fiel cumplimiento de las leyes y el ordenamiento constitucional dominicano, “una legislación que estamos fielmente comprometidos a seguir cumpliendo a través de los demás órganos del Estado, responsables de su aplicación”.
Explica que con la aplicación de la referida ley el Gobierno no hizo otra cosa que acogerse a su derecho de adoptar sus normas sobre nacionalidad de acuerdo a sus realidades particulares, “pues no existe alrededor del mundo un modelo único de adquisición de la nacionalidad, lo que es perfectamente aceptado por el derecho internacional”.
VOLUNTAD POLÍTICA HACIA LA APERTURA 
Dijo que el Gobierno ratifica su compromiso con la defensa de los derechos humanos, y seguir trabajando en el fortalecimiento de los mecanismos de garantías de los mismos, como contemplan la Constitución y el marco legal del país, en un paso que refleja la voluntad política hacia la apertura y la debida transparencia.

LÓPEZ RODRÍGUEZ Pide acabe desorden en el Poder Judicial CARDENAL FAVORECE QUE SE CONVOQUE CONSEJO NACIONAL DE MAGISTRATURA

Pide acabe desorden en el Poder Judicial
Reacción. El cardenal López Rodríguez habló ayer en el acto de inauguración de la Unidad de Cardiología Pediátrica de Cedimat.                                                                                                                                   Santo Domingo
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó ayer estar de acuerdo con que se convoque al Consejo Nacional de la Magistratura solicitado por la Procuraduría para que se aclare el “desorden del Poder Judicial”.
“Claro que estoy de acuerdo con que se convoque el Consejo, pero que esto no se convierta en un relajo, que sea algo verdaderamente serio, a la corrupción hay que combatirla”, expresó el prelado durante la inauguración de la Unidad de Cardiología Pediátrica del Centro Cardiovascular, en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).
El arzobispo de Santo Domingo dijo que la corrupción es un mal conocido por todos en el país y apoya cualquier combate en contra de ese flagelo.
El procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, indicó hace varios días que solicitaría al presidente Danilo Medina convocar al Consejo Nacional de la Magistratura de urgencia, con el fin de discutir la situación en que se encuentra el sistema de justicia en República Dominicana.
Domínguez Brito sostuvo que hay muchos casos a los que no se les ha dado el trato que se requiere en la justicia, por tal razón entiende que existe una crisis en el sistema judicial, y para ello plantea una reforma judicial, y la solicitud de convocatoria al Consejo Nacional de la Magistratura.
Sin embargo, el mandatario aseguró que no ha visto nada por escrito del Procurador respecto a su solicitud de convocatoria al Consejo de la Magistratura.
El Consejo del Poder Judicial suspendió y envió el pasado lunes a juicio disciplinario a varios jueces acusados por el Procurador de formar una estructura que alegadamente se dedicaba a manipular procesos judiciales y a negociar libertades de personas ligadas al crimen organizado.
 INVESTIGACIÓN A LOS MAGISTRADOS 
El Consejo dispuso la suspensión de los magistrados José Dionicio Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa, Víctor Mejía Lebrón, Awilda Inés Reyes Beltré y Delio Germán Figueroa. Los tres primeros sin goce de salario. Mientras el presidente del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán, remitió el dictamen a Inspectoría General para que se investiguen las circunstancias que dieron origen a la decisión del caso penal seguido a Huber Osualdo Buitrago Ruiz, Ángel María Buitrago y Dersidila Ambalina Patrone Ortiz.

FUE ASPIRANTE A REINA DE BELLEZA POR MONTECRISTI Exmodelo es apresada por disparar al aire en avenida UN VIDEO MUESTRA A LA JOVEN OBSTACULIZANDO EL TRÁNSITO VEHICULAR

  • Exmodelo es apresada por disparar al aire en avenida
    Video. Fotografía tomada del video captado por un conductor y que muestra el momento cuando la mujer realizaba los disparos.
  • Exmodelo es apresada por disparar al aire en avenida
  • Exmodelo es apresada por disparar al aire en avenida
Santo Domingo
“Neris lo que pasa fue que una gente tiró un tiro antes buscando lío y yo de fresca y borracha dije: ‘tú quieres ver coñ... yo también tengo una’ ”, así explicó Bianca Hazim en una nota de voz difundida por varios medios de comunicación, refiriéndose a la pistola que utilizó para disparar al aire en plena avenida Gustavo Mejía Ricart.
La joven fue apresada ayer en la tarde por la Policía luego de que se presentara junto a su madre al Destacamento de Plan Piloto.
Otra detenida
La exmodelo de 23 años que aparecía en las pantallas de televisión como candidata al Miss República Dominicana Universo, como representante de Montecristi, ahora está en un video que se ha hecho viral en las redes sociales en estado de embriaguez; empuñando un arma, disparando al aire y óbstaculizando una de las principales vías de la capital.
Según el vocero del organismo policial, general Máximo Báez Aybar, también fue detenida María del Pilar Cuevas Ferreras, de 33 años, la propietaria del vehículo involucrado en el hecho, una yipeta Explorer placa G317772.
“La detenida declara que su vehículo está rentado, por lo que se despliegan actividades para corroborar su versión”, escribió Báez Aybar en su cuenta de Twitter.
El video fue filmado por un ciudadano que esperaba a que movilizaran la yipeta que obstaculizaba el tránsito, luego de varios minutos. Se ve cuando Bianca Hazim acompaña a un hombre hacia el vehículo y se queda conversando mientras provoca un tapón.
Ante el reclamo de quienes esperaban a que fluyera el tránsito, se escucha un dísparo que se ignora de dónde provino y, a continuación, Hazim sacó un arma del mismo vehículo y disparó al aire, apuntó a las personas que estaban grabando y realizó gestos intimidantes.
Según versiones, después del incidente, la joven se fue a celebrar a un centro de diversión, a pesar de estar en estado de embriaguez.
Hazim fue aspirante en varias ocasiones a Miss República Dominicana.
MENSAJES PUBLICADOS EN CUENTA DE TWITTER  
De acuerdo a lo detectado por LISTÍN DIARIO, Bianca Hazim escribió en su cuenta de Twitter @BiaHazim algunas frases que llamaron la atención de usuarios que la siguen.
“Por más rotas que estemos, una mujer nunca debe de perder la elegancia, a veces, es necesario coserse una sonrisa e inventarse de nuevo”, publicado en septiembre de este año.
Además de ese tuit, publicó “sé qué clase de demonio eres, aun así no me asusto y sigo creyendo en ti”.
Al parecer, a la joven, como a muchas otras, le gusta las fiestas, viajar, comer y mostrar lo que hace a sus seguidores.
Sin embargo, esta actuación sin dudas ha dado mucho de qué hablar.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Policía apresa joven Bianca Hazim Madera acusada de disparar al aire

Ordenan investigación por la muerte de hombre a manos de patrulla policial

Ordenan investigación por la muerte de hombre a manos de patrulla policialSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jefatura de la Policía designó al Inspector General de esa institución para investigar las reales circunstancias en que un presunto delincuente de 26 años cayó abatido la tarde de este jueves.
Según nota de la institución,  Jefri Luiyi González Santos mrió a baLazos cuando supuestamente enfrentaba a una patrulla que trató de apresarlo en el sector La Javilla, de Sabana Perdida, por su presunta participación en la muerte  a tiros del cabo policial Danny Valenzuela.
“El general Alberto Bienvenido Olivo Olivo tiene la misión de investigar la muerte del presunto delincuente Santos, a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, que se la ocasionó una patrulla de Investigaciones Criminales, que lo buscaba por el asesinato perpetrado el pasado 10 de marzo”, dice.
Informa que en poder del presunto delincuente muerto se ocupó un revolver calibre 38, de marca y numeración ilegibles. Residía en el sector La Agustinita, del sector Cristo Rey.

APRESADA Bianca Hazim, la excandidata a Miss Universo RD que recomendaba “no perder la elegancia” LA JOVEN, DETENIDA POR DISPARAR AL AIRE, FUE REPRESENTANTE DE MONTE CRISTI EN EL CERTAMEN DE BELLEZA EN 2013

Bianca Hazim, la excandidata a Miss Universo RD que recomendaba “no perder la elegancia”Santo Domingo
“Por más rotas que estemos, una mujer nunca debe de perder la elegancia, a veces, es necesario coserse una sonrisa e inventarse de nuevo”, este es uno de los tuits que colgó en el mes de septiembre Bianca Hazím Madera, quien habría hecho disparado al aire esta madrugada, en la avenida Gustavo Mejía Ricart frente a una discoteca y, posteriormente, fue detenida por las autoridades policiales.
Sin embargo, al parecer, Bianca, la madrugada de este viernes “perdió la elegancia” y provocó  temor en las personas que estaban cerca de la discoteca donde sacó el arma y disparó.
La joven, que en 2013 aparecía en las pantallas de televisión como candidata al Miss República Dominicana Universo, como representante de Montecristi, hoy se ha hecho famosa, no por su belleza o dotes de modelo, sino por el video en el que aparece con una pistola y que se ha convertido en viral en las redes sociales.
Pasado el mediodía de este viernes, fue apresada por la Policía luego de que se presentara junto a su madre al Destacamento de Plan Piloto.
De acuerdo a lo contactado por este medio en su cuenta de Twitter @BiaHazim, a la joven, como a muchas otras, le gustan las fiestas, viajar, comer y mostrar lo que hace a sus seguidores.
“Sé qué clase de demonio eres, aun así no me asusto y sigo creyendo en ti”, este es otro tuit que la ex concursante al certamen de belleza más importante del país ha publicado en su cuenta.FUENTE LISTIN DIARIO

Alcaldía del DN pedirá préstamo de 85 millones de pesos para pago de reg...

Roberto Cassá afirma que en RD hay apátridas

Joven identificada de haber disparado al aire en plena calle, aún no ha ...

Legisladores consideran inoportuna solicitud convocatoria CNM

Agentes PN encuentran hombre deambulando por sector Los Jardines

Reformistas rehuyen hablar negociaciones acuerdo electoral PRSC-PLD

Resumen informativo desde Zona Norte RD con @IlianaRoss

Con excepción del gas natural, todos los Combustibles bajan sus precios

Apresan mujer por disparos al aire en avenida DN

Roban dos millones de pesos en negocios de Santiago