sábado, 14 de noviembre de 2015

Demócratas debatirán este domingo sobre terrorismo, tras los ataques de París

WASHINGTON.-  La cadena CBS News informó este sábado de que el segundo debate televisado de los precandidatos demócratas a la Casa Blanca cambiará el formato y se centrará más en terrorismo, seguridad nacional y política exterior, tras los atentados cometidos este viernes en París, que dejaron 129 muertos y más de 350 heridos.
"Los ataques de la pasada noche son un trágico ejemplo del tipo de desafíos que los presidentes americanos afrontan en el mundo de hoy, e intentaremos preguntar a los candidatos cómo afrontarían la amenaza cambiante del terrorismo", afirmó director de la oficina de CBS News en Washington.
Hillary Clinton, favorita para la candidatura demócrata a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, encara hoy el segundo debate televisado de su partido con las encuestas a su favor.
Clinton intentará repetir el éxito cosechado en el primer debate, celebrado el 13 de octubre, frente a su principal rival, el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders; y el tercero en discordia, el exgobernador de Maryland Martin O'Malley.
El duelo dialéctico, que durará unas dos horas y televisará la cadena CBS a partir de las 02.00 GMT (del domingo), tendrá lugar en el Auditorio Sheslow de la Universidad de Drake, en Des Moines (estado de Iowa).
En teoría, el cambio de enfoque del debate anunciado por CBS News favorece a Clinton, quien tiene más experiencia en política exteriores al haber ejercido como secretaria de Estado entre 2009 y 2013, y trastoca el plan de Sanders de criticar a su adversaria en asuntos de política económica, que él maneja con soltura.
La exsecretaria de Estado cuenta con el respaldo del 52 por ciento de los votantes demócratas, frente al 33 por ciento de apoyo que obtiene Sanders y el 5 por ciento de o'Malley, según una encuesta divulgada este jueves por la CBS.
El ganador de los comicios, que se celebrarán el 8 de noviembre de 2016, sustituirá en la Casa Blanca al demócrata Barack Obama, quien llegó al poder en 2009 y se convirtió en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.
EFE

Embajada de Francia realizará vigilia este domingo en el parque Duarte de la Zona Colonial

Un niño sostiene la bandera francesa durante una vigilia en solidaridad con Francia tras los atentados letales en París, frente a la embajada francesa en Bogotá, Colombia, el sábado 14 de noviembre de 2015. SANTO DOMINGO. La embajada de Francia en el país realizará una vigilia, este domingo a las 6:00 de la tarde, en el parque Duarte de la Zona Colonial, en solidaridad con los familiares de las víctimas de los atentados terroristas ocurridos el pasado viernes 13.
En un mensaje la embajada invita a todos los ciudadanos franceses y a los amigos dominicanos y de otras naciones acompañarlos en esta actividad.
Así mismo también agradeció las muestras de solidaridad y expresiones de amistad del presidente de la República Danilo Medina y del pueblo dominicano ante los horrendos atentados cometidos en París y Saint-Denis.
Advirtió que Francia no se dejará amedrentar por actos de barbarie y seguirá llevando en alto los valores de humanidad, de libertad y de democracia y responderá unida a la agresión terrorista.

Los atentados de París no son una lucha entre Occidente y el islam


Los atentados de París son más una batalla entre extremistas y partidarios de valores democráticos que un combate entre el mundo islámico y el mundo occidental, estimó este sábado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
En una entrevista telefónica con la AFP, Stoltenberg indicó que estos ataques sólo reforzarían la determinación de los partidarios de la democracia, quienes acabarán por vencer el combate, ya que cuentan “con valores superiores”.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el sábado una cadena de atentados sangrientos en París, que dejó al menos 129 muertos, sin contar los siete atacantes, y 352 heridos.
“Lo importante ahora es subrayar que condenamos fuertemente las atrocidades y los ataques de los que fueron víctimas personas inocentes en París la pasada noche”, insistió Stoltenberg.
“Todos los aliados en el seno de la OTAN están unidos en la lucha contra el terrorismo y en la solidaridad con Francia”, añadió el responsable de la Alianza Atlántica, que cuenta con 28 miembros.
“Seguiremos estando vigilantes, determinados y unidos en nuestra defensa de la democracia y de las sociedades abiertas”, afirmó Stoltenberg, que precisó que los aliados utilizarán los servicios secretos, los medios militares, la policía y la lucha ideológica para defender una sociedad abierta basada en la confianza.DE AFP

Quirino: El gobierno de Danilo me trajo a RD para “destronar” a Leonel

Quirino: El gobierno de Danilo me trajo a RD para “destronar” a LeonelSANTO DOMINGO.- El exconvicto por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo reveló que el Gobierno de Danilo Medina lo trajo desde Estados Unidos para “destronar” al expresidente Leonel Fernández.
“No niego que el gobierno me trajo y me ayudo a desmontar a Leonel ! Tampoco niego todo lo que dije ! Soy un hombre de palabra y de coraje”, escribió en su cuenta de Twitter el excapitán del Ejército.
Agregó que “Danilo ha salido tan mentiroso como Leonel, y cuidado si peor”.FUENTE DE ALMOMENTO.NET

Francia está “en guerra” y atacará al Estado Islámico “para destruirlo”

PARIS.- Francia está “en guerra” y atacará al “enemigo” Estado Islámico “para destruirlo”, dijo este sábado el primer ministro francés Manuel Valls tras los atentados que dejaron al menos 129 muertos en París.

“Quiero decir a los franceses que estamos en guerra (…), sí estamos en guerra” y “vamos a actuar y a golpear a ese enemigo” yihadista “para destruirlo” en Francia, en Europa en Siria y en Irak, dijo Valls en declaraciones al canal de televisión TF1, asegurando que la respuesta francesa será “del mismo nivel que el ataque”.
El primer ministro negó la existencia de fallas en los servicios de inteligencia y anunció que entre las medidas previstas por Francia en respuesta a los atentados figuran “aniquilar a los enemigos de la República”, “expulsar a todos esos imanes radicalizados” y “quitar la nacionalidad a aquellos que pisotean lo que constituye el alma francesa”.
Por otra parte, Valls confirmó que las elecciones regionales francesas se desarrollaran en las fechas previstas del 6 y 13 de diciembre, a pesar del estado de conmoción que vive el país.
“Es una de las respuestas más bellas que podemos dar a aquellos que atacan nuestros valores, a la democracia”, dijo Valls, tras reafirmar la determinación del Gobierno de “hacer vivir” esos valores.FUENTE DE ALMOMENTO.NET

Interrogan al padre y el hermano del terrorista identificado en el Bataclan EL FISCAL DE PARÍS, FRANÇOIS MOLINS, ASEGURÓ QUE UNO DE LOS TERRORISTAS DEL BATACLAN FUE IDENTIFICADO GRACIAS A SU HUELLA DACTILAR

Interrogan al padre y el hermano del terrorista identificado en el BataclanEFE
París
El padre y el hermano del terrorista identificado en el atentado de anoche contra la sala de fiestas parisiense Bataclan están siendo interrogados por la policía, que registra sus domicilios, indicó hoy la televisión "BFMTV".
El domicilio del padre, situado en la localidad de Romilly-sur-Seine, al este de París, está siendo registrado, al igual que el de su hermano, en la ciudad de Bondoufle, a las afueras de la capital.
Según "BFMTV", que cita fuentes de la investigación, los agentes tratan de encontrar elementos del entorno del kamikaze, identificado gracias a sus huellas dactilares encontradas en un dedo hallado entre los restos humanos del Bataclan.
La televisión de la región de Troyes "Canal32" indicó que un importante dispositivo policial había acordonado un barrio del sur de Romilly-sur-Seine y habían pedido a los habitantes del mismo que permanecieran en sus domicilios.
El fiscal de París, François Molins, aseguró que uno de los terroristas del Bataclan fue identificado gracias a su huella dactilar como un francés de 29 años nacido en Courcouronnes, al sur de París, fichado por delitos menores pero seguido desde 2010 por sus vínculos con medios yihadistas radicales.
Según el fiscal, 89 personas murieron en el atentado contra el Bataclan, el que más víctimas registró de las 129 que por el momento se contabilizan en seis escenarios diferentes de París y la vecina ciudad de Saint-Denis, al norte de la capital francesa.

LEONEL prepara "duro golpe" a la reelección....

Francia promete castigar al Estado Islamico por ataques

Presidente de Siria se pronuncia sobre atentados en Francia

Ya se siente la navidad en calles de Santo Domingo

Atracciones del Santo Cerro en La Vega

¿Quién inventó la linterna?

Mogherini dice única respuesta a terrorismo es la "unidad" de los países

BRUSELAS,14 nov (EFE).- La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, afirmó hoy que la mejor respuesta al terrorismo que afecta a toda la comunicad internacional y a los países, ya sean europeos, árabes, de oriente o de occidente, es "estar unidos".
La alta representante de la Unión Europea (UE), que participa hoy en Viena en una cumbre sobre la situación en Siria, señala en un comunicado que los países que se reúnen en Austria "han experimentado casi todos el mismo dolor, pesar y horror durante las últimas semanas" como París tras los atentados de ayer.
El terrorismo ha afectado "a París ayer, al Líbano anteayer, a Rusia y a Egipto hace dos semanas y a Turquía de nuevo hace unas semanas. Europeos, árabes, el Este y el Oeste, toda la comunidad internacional está afectado por el terrorismo y por aquellos que luchan para dividirnos y sembrar el pánico", dice la nota.
Mogherini considera que "la mejor respuesta a esto es juntarnos, superar nuestras diferencias e intentar juntos liderar el camino hacia la paz en Siria".
La jefa de la diplomacia europea, recalca que la señal que sale de la reunión de hoy en Viena "es incluso más fuerte que la de hace dos semanas: la necesidad de que la comunidad internacional esté unida".
"Para todos los países reunidos en Viena, para toda la comunidad internacional y para todas las personas afectadas por la amenaza del terrorismo, la única respuesta posible y eficaz es hacer frente a la misma de manera unida", insiste Mogherini.
Para ello se deben resolver los conflictos alrededor de "nuestras regiones, comenzando por esta terrible guerra en Siria", dice.
La jefa de la diplomacia europea pide por ello que hoy en Viena los países reunidos "traten no solo de liderar, mostrar liderazgo y responsabilidad, sino liderar el camino hacia la paz en Siria". EFE

Universitaria estadounidense entre los muertos de los atentados en París

LOS ÁNGELES (EE.UU.), 14 nov (EFE).- Una estudiante de la Universidad Estatal de California (EEUU) figura entre las víctimas mortales de los atentados ocurridos este viernes en París, Francia, según confirmaron hoy fuentes del propio centro de estudios.
La estudiante Nohemi Gonzalez, de 23 años de edad y originaria de la localidad de El Monte (California), murió durante los ataques perpetrados en la capital francesa la noche de ayer y, de acuerdo al centro de estudios, era una estudiante de diseño que se hallaba en París siguiendo un programa de intercambio.
Por medio de un comunicado colgado en la página de Facebook, la directora de la Universidad Estatal de California Long Beach (CSULB), Jane Close Conoley, se declaró "profundamente triste" por las noticias del fallecimiento de la estudiante Nohemi Gonzalez, de quien por el momento se desconocen las circunstancias específicas de su muerte.
Según CSULB, Gonzalez atendía un semestre de estudios en la escuela de diseño Strate, en la capital francesa, y formaba parte de un grupo de estudiantes de este centro de estudios que seguía un programa de intercambio en París, los cuales se hallan a salvo.
La universidad anunció que mañana domingo en la tarde realizará una vigilia para honrar la memoria de la estudiante y de todas las víctimas de este "atroz ataque".
Según informó Conoley, el centro de estudios se mantiene en contacto y facilitando su apoyo a los cerca de 80 estudiantes franceses que se hallan en el campus californiano cursando también un programa semestral de estudios.
Esta mañana, el Departamento de Estado señaló que entre los heridos que dejaron los atentados terroristas en París, que causaron la muerte de al menos 127 personas, hay un número no determinado de estadounidenses.
"Estamos al tanto de que entre los heridos hay estadounidenses y estamos ofreciéndoles toda la asistencia consular" posible, aseguró hoy el portavoz adjunto del Departamento de Estado Mark Toner en un comunicado difundido por varios medios locales.
Los atentados perpetrados este viernes de manera coordinada en el centro de París, incluido un restaurante, una sala de conciertos y las inmediaciones de un estadio de fútbol, han horrorizado a los estadounidenses, cuyo presidente, Barack Obama, reaccionó anoche inmediatamente para expresar su solidaridad al pueblo francés.
En una declaración ante los medios, Obama aseguró anoche, incluso antes de que el presidente francés, François Holland, informara públicamente de la situación tras los atentados, de que los consideraba no sólo un ataque contra "el pueblo de Francia", sino también "contra la humanidad". EFE

El papa condena "con vigor" los atentados en un mensaje al arzobispo de París

EFE
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco condenó este sábado "con vigor" los atentados cometidos en la noche del viernes en la capital francesa y dijo que "la violencia no puede resolver nada", en un mensaje enviado al arzobispo de París, el cardenal André Vingt-Trois.
El pontífice alude a "los horribles ataques terroristas que se produjeron en París y en el Estadio de Francia causando la muerte de numerosas personas e hiriendo a muchas otras", en un telegrama enviado al cardenal francés por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.
Jorge Mario Bergoglio indica en su mensaje, difundido por el Vaticano, que se une "a las oraciones, al sufrimiento de las familias afectadas por este drama así como al dolor del pueblo francés".
El papa pide además "a Dios que inspire a todos pensamientos de paz y solidaridad y que imparta sobre las familias en este trance y sobre todos los franceses la abundancia de sus bendiciones".

El Estado Islámico reivindica los ataques terroristas de París

EFE
Redacción Internacional.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría de los ataques terroristas que anoche causaron en París al menos 127 muertos y 180 heridos. Una acción que el presidente francés, François Hollande, calificó de "acto de guerra contra Francia".
"Ocho hermanos ataviados con cinturones explosivos y ametralladoras atacaron objetivos seleccionados con precisión en el corazón de la capital francesa", señaló el EI en un comunicado difundido por internet.
Poco antes, en una declaración pública, el presidente francés, François Hollande, apuntaba al "ejército yihadista del Estado Islámico" (EI) como autor del "acto de guerra contra Francia" cometido anoche en París.
"Lo que se produjo ayer en París y en Saint Denis (donde está el Estadio de Francia) es un acto de guerra, y frente a la guerra el país debe tomar las decisiones apropiadas", anunció Hollande, en una breve declaración al término de un Consejo de Defensa con varios miembros de su Gobierno tras la oleada de ataques de anoche a una sala de fiestas, varios restaurantes y el icónico estadio de fútbol.
"Es un acto de guerra que estaba preparado, organizado y planificado desde el exterior y con complicidades interiores que la investigación establecerá", subrayó el jefe de Estado, que decretó tres días de luto por esta "barbarie absoluta".
Para el presidente, los yihadistas pretendían atentar contra "los valores que defendemos por todo el mundo (...), contra lo que somos, un país libre que habla al conjunto del planeta".
Anunció además que comparecerá el lunes ante el Parlamento para informar de las medidas que planea adoptar, con una movilización de las fuerzas de seguridad y del Ejército "al mayor nivel de sus posibilidades", lo que significará que en los próximos días los militares patrullarán por las calles de París.
Tras apelar a la unidad nacional, once meses después de los ataques de enero a la revista satírica Charlie Heddo y a un supermercado judío en París, aseguró que "Francia es fuerte y, aunque pueda ser herida, se levanta siempre y nada podrá tumbarla".
Paralelamente, desde Viena, su ministro de Exteriores, Laurent Fabius, instó a la comunidad internacional a intensificar "la coordinación internacional" en la lucha contra el terrorismo.
"Los ataques de la noche del viernes en París evidencian que es más necesario que nunca coordinar la lucha internacional contra el terrorismo", dijo Fabius a la prensa en la capital austríaca, donde participa en una cumbre sobre un proceso de paz en Siria que celebran hoy varios países de Europa, Oriente Medio y Asia.
Fabius precisó que uno de los objetivos del encuentro de los jefes de la diplomacia de EEUU, Rusia, Francia, Reino Unido, Alemania, Irán, Arabia Saudí y Turquía, entre otras naciones, es "ver concretamente cómo podemos aumentar aún más la coordinación internacional para luchar contra el Estado Islámico".
En este sentido, la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, aseguró hoy también en Viena que la respuesta al terrorismo es la unidad de europeos y árabes.
"Los europeos, los árabes, oriente y occidente, la comunidad internacional está afectada por el terrorismo. La mejor respuesta es reunirnos para superar nuestras diferencias y tratar juntos de dirigir el camino hacia la paz en Siria", dijo Mogherini.
Precisamente, la oleada de ataques en París se produjo horas después de un bombardeo estadounidense contra la ciudad de Al Raqa, principal bastión del EI en Siria, y que terminó con "una certeza razonable", según Washington, de haber matado a Mohamed Emwazi, conocido como "Yihadista John", que alcanzó notoriedad tras aparecer en varios vídeos decapitando a rehenes occidentales.
"Esto es por Siria", fue una de las frases que según algunos testigos de la matanza en la sala de fiestas Bataclan pronunciaron algunos de los terroristas que entraron en el local cuando estaba abarrotado de público que asistía al concierto de un grupo estadounidense.
Mientras tanto este sábado se suceden las declaraciones de condena unánime y horror de la comunidad internacional ante este ataque múltiple y de una amplitud sin precedentes en Francia.
El gran jeque de Al Azhar de El Cairo, la institución más prestigiosa del islam suní, Ahmed al Tayeb, expresó su "indignación" y "fuerte condena" a los atentados, que según el ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel al Jubeir, suponen "una violación y contradicción de todas las éticas, morales y religiones".
Y, por su parte, el papa Francisco manifestó su "consternación" por este ataque contra "la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y solidaria".DE EFE

Marine Le Pen: "Francia y los franceses ya no están seguros"

EFE
París (Francia).- La presidenta del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, denunció este sábado que "Francia y los franceses ya no están seguros", y reclamó que el país recupere el control definitivo de sus fronteras y otras medidas como el cierre de las mezquitas radicales.
"Diga lo que diga la Unión Europea, es indispensable que Francia recupere el control de sus fronteras nacionales definitivamente", indicó en la sede de su partido en Nanterre, a las afueras de la capital.
Le Pen consideró que los ataques de ayer, en los que hubo al menos 127 heridos y más de dos centenares de heridos, son de una "crueldad inédita, que demuestra una nueva escalada en la violencia del terrorismo islamista".
"El fundamentalismo islamista debe ser destruido. Francia debe prohibir las organizaciones islamistas, cerrar las mezquitas radicales y expulsar a los extranjeros que predican el odio sobre nuestro suelo, así como a los clandestinos", añadió la líder ultraderechista.
Le Pen pidió también que el país determine quiénes son sus aliados y quiénes sus enemigos, que en su opinión son aquellos que mantienen "relaciones condescendientes con el islamismo radical", pero también "una actitud ambigua con las organizaciones terroristas".DE EFE

Valls: Francia debe esperarse "otras réplicas" terroristas

EFE
París (Francia).- El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó este sábado que el país debe estar preparado para "otras réplicas" terroristas, tras los atentados que causaron anoche al menos 129 muertos en París.
En una entrevista en el informativo de máxima audiencia del país, el de TF1, el jefe del Gobierno reiteró que Francia "está en guerra" contra el terrorismo y que tiene previsto "golpear" a su "enemigo", que identificó con el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
"Responderemos golpe a golpe para destruir al EI y a ese ejército terrorista", aseguró el primer ministro, quien señaló que la respuesta de Francia estará "al mismo nivel que estos ataques" y "con la voluntad de destruirlo".
Valls advirtió de que "no habrá descanso para quienes atacan los valores" de Francia y resaltó que "la unidad es el mejor escudo" contra los terroristas.
El jefe del Gobierno negó que los servicios de inteligencia del país hayan fallado a la hora de prevenir estos ataques, pero consideró que habrá que ser más duro contra los imanes radicales a quienes prometió expulsar del país.
Además, recalcó que se quitará la nacionalidad a todos aquellos que "abofetean el alma francesa".
"Ganaremos esta guerra", aseguró el jefe del Gobierno, quien apuntó que en los próximos días se prolongará el estado de emergencia en el país y se informará al legislativo.
Pese a ese decreto, que llevará al país a extremar la vigilancia, Valls aseguró que Francia no anulará dos eventos importantes de las próximas semanas, la Cumbre sobre el Clima de París (COP21), entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, y las elecciones regionales, el 6 y el 13 de diciembre próximo.
En el primer caso, el jefe del Gobierno consideró que esa cumbre es "una cita crucial para el planeta" y que también servirá para que "los jefes de Estado y de Gobierno que deben venir" a la cumbre puedan "encontrarse y mostrar una vez más su solidaridad con Francia y los franceses afectados por este drama".
Valls afirmó que trabajarán para que la COP21 "se concentre esencialmente sobre el clima", aunque señaló que el estado de emergencia afectará a las manifestaciones previstas con motivo de la cumbre.
Sobre las regionales, el primer ministro señaló que suspenderlas sería "dar la razón a los terroristas" y que celebrarlas será "la mejor respuesta a quienes atacan los valores del país y la democracia".
Valls agradeció la "responsabilidad" del conjunto de los partidos, que han suspendido la campaña electoral con motivo de los atentados.
"Comprendo que los franceses tengan miedo, que se pregunten si pueden llevar a sus hijos a la escuela mientras exista esta amenaza (...) Pero deseo que nadie dude un solo instante de nuestra determinación para proteger a los franceses pese a la amenaza", dijo.
El primer ministro se mostró convencido de que la amenaza terrorista "va a durar, incluso puede que años", pero "unidos en torno a unos valores hay fuerza para combatirla".DE EFE

Uno de los atacantes en París ingresó a la UE en octubre -

La bandera de Francia, a la derecha, ondea a media asta en el consulado francés en Nueva York, el sábado 14 de noviembre de 2015. A la izquierda aparece la bandera de la Unión Europea. (Foto AP/Craig Ruttle)(Foto AP/Craig Ruttle)
La bandera de Francia, a la derecha, ondea a media asta en el consulado francés en Nueva York, el sábado 14 de noviembre de 2015. A la izquierda aparece la bandera de la Unión Europea. (Foto AP/Craig Ruttle)(Foto AP/Craig Ruttle) (AP )
- ATENAS (AP) — Un ministro griego dijo el sábado que uno de los agresores en los ataques terroristas del viernes en París, cuyo pasaporte sirio fue encontrado en su cadáver, ingresó en octubre a la Unión Europea a través de la isla griega de Leros.
El ministro de Protección Ciudadana Nikos Toskas, a cargo de las fuerzas policiales, dijo en una declaración que la información estaba relacionada "en el caso del pasaporte sirio encontrado en el sitio del ataque terrorista".
"Anunciamos que el titular del pasaporte pasó por Leros el 3 de octubre, donde fue identificado con base en las normas de la UE... No sabemos si el pasaporte fue verificado por otros países a través de los cuales probablemente pasó el titular.
"Vamos a continuar los esfuerzos laboriosos y persistentes para garantizar la seguridad de nuestro país y de Europa en circunstancias difíciles, insistiendo en la identificación completa de quienes lleguen".DE AP

Embajadora RD en Francia dice dominicanos reportan que están bien tras a...

Embajada de Francia en RD emite comunicado tras atentado

Directivos Fedomu intervienen ayuntamiento de Tabara Arriba en Azua

Los lugares de los ataques en París

Así fue el operativo especial para rescatar a los rehenes en Francia

PARIS en pánico...

Consejo Poder Judicial acepta renuncia de Juan Francisco Arias Valera

Sociedad Civil pide investigación sobre renuncia juez

Alejandro Fernández, quien se encuentra en Paris y nos c...

Comunitarios de Los Alcarrizos se quejan por la condición de uno de los ...

#TecnoClick Analizamos las estadisticas de Uber

#TecnoClick Analizamos las estadisticas de Uber

Las condiciones del tiempo para las próximas horas

Ataques en París dejan mas de 150 muertos

Mujer hispana en Queens fue declarada muerta, cuando en realidad no habi...

Resumen de noticias con otro estilo preparado por Carlos Sánchez

Mujer de 24 años murió de Dengue en Las Matas de Farfán

Resumen Cibao

Todo funciona con normalidad en el Aeropuerto de las Américas

Tendencias 3.0: El ataque a Francia

José Luis Corripio lamenta situación en Francia

FRANCIA EN ESTADO DE EMERGENCIA SS POR ATENTEDO

JOSE GOMEZ LAMADA DESDE FRANCIA

Líderes del mundo reaccion antes ataques a Francia

viernes, 13 de noviembre de 2015

Ataques se produjeron en siete puntos de París

Condolencias Presidente Medina dice ataques terroristas en París “son actos inhumanos” -

El presidente de la República, Danilo Medina. “Los atentados de esta noche en París no pueden sino verse como actos inhumanos”.
Así se expresó el presidente Danilo medina quien dijo que República Dominicana repudia y lamenta profundamente estas acciones.
“Mis condolencias y solidaridad al pueblo francés por los atentados terroristas de esta noche. El pueblo y gobierno dominicano están con ustedes”, expresó el mandatario a través de su cuenta en twitter @DaniloMedina, tras los ataques perpetrados este viernes en varios puntos de París, Francia, donde has sido reportados cerca de 150 muertos.

Yihadistas celebran atentados en Francia

Personal médico dialoga junto a varios cadáveres afuera de un restaurante de París, el viernes 13 de noviembre de 2015, luego de una serie de tiroteos y explosiones en la capital francesa y sus alrededores.
Personal médico dialoga junto a varios cadáveres afuera de un restaurante de París, el viernes 13 de noviembre de 2015, luego de una serie de tiroteos y explosiones en la capital francesa y sus alrededores. (AP )
- .fCuentas en Twitter vinculadas con yihadistas están celebrando los atentados en París.
De acuerdo con el Grupo de Inteligencia SITE que rastrea los sitios de extremistas, mensajes en Twitter atribuidos a partidarios de yihadistas están especulando qué grupo podría ser el responsable. Muchos usuarios expresaron su alivio de que el Estado Islámico pudiera estar detrás de la masacre.
Usaron hashtags en árabe que pueden traducirse como "París en llamas" y "Estado del Califato ataca a Francia".
SITE indica que en las cuentas también se hicieron circular fotografías de los ataques, y un canal partidario del EI acusó a Francia de enviar cazas a bombardear Siria y dice que "hoy bebe de la misma taza".DE AP
-

Atentado: Al menos 100 muertos al concluir asalto a sala de conciertos en París -

Muertos de uno de los ataques terroristas el viernes 13 de noviembre, en París, Francia.PARIS— Un oficial de policía de Francia dice que al menos 100 personas murieron en una sala de conciertos de París donde atacantes tomaron rehenes. Los hechos fueron parte de una serie de por lo menos seis ataques perpetrados en la capital de Francia..
Dos oficiales de policía dicen que las fuerzas de seguridad concluyeron el asalto a la sala de conciertos llena de rehenes, y que en la operación murieron al menos dos atacantes. Ninguno de los oficiales podía dar su nombre debido a las operaciones que se realizan en la ciudad.
Uno de los oficiales describió una "carnicería" dentro del recinto, y dijo que los atacantes habían lanzado explosivos contra los rehenes. Ambos oficiales dijeron que se prevé que la cifra de víctimas aumente.
El presidente de Francia Francois Hollande dijo que cerrará la frontera y decretó estado de emergencia.DE AP

Congelan precios de combustibles con excepción del gas natural que bajará RD$2.86 LA GASOLINA PREMIUM SE VENDERÁ A RD$191.20 Y LA REGULAR A RD$173.70

Congelan precios de combustibles con excepción del gas natural que bajará RD$2.86Santo Domingo
El Ministerio de Industria y Comercio informó que para la semana del 14 al 20 de noviembre los precios de los combustibles mantendrán el mismo precio, con excepción del gas natural que tendrá una reducción de RD$2.86. 
En ese sentido la gasolina Premium se venderá a RD$191.20 y la regular a RD$173.70. 
El gasoil óptimo continuará en RD$153.40; y el regular seguirá vendiéndose en RD$144.90.
Mientras que el avtur continuará en RD$101.70, el kerosene en RD$125.50, y el fuel oil seguirá siendo despachado en RD$77.51.
Asimismo el gas licuado de petróleo (GLP) seguirá distribuyéndose en RD$83.00, y el natural se venderá en RD$25.58 para un descenso de RD$2.86.
De acuerdo al Ministerio la tasa de cambio promedio para el cálculo de los precios de los combustibles es de RD$45.43, según el sondeo realizado por el Banco Central de República Dominicana.

Suspenden sesión en ayuntamiento de Bayaguana

Embajador Francia en RD: Caso pilotos franceses está en manos justicia d...

En Navarrete reclaman llevar a la justicia alcaldesa por irregularidades...

Sepultan los restos del merenguero de los 80', Benny Sadel

El presidente Medina entrega escuela Socorro Sánchez en Villa Altagracia

TecnoClick habla de la adquisición de Juan Ramón Gómez Díaz de la em...

Entrevista a Waldo Ariel Suero, presidente electo del Colegio Médico Dom...

Grupo Estrella y OISOE entregan edificio Laboratorios de Alta Tecnología...

Tribunal acoger solicitud variación medida de coerción del regidor de Pe...

Reportan dos pequeños temblores de tierra en el país -

Sismo, terremoto, temblor.Dos movimientos telúricos con magnitudes de 2.74 y 3.27 grados en la escala de Ritcher se registraron en las últimas 24 horas en la República Dominicana, informó este viernes el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-.
El organismo dijo que el temblor de mayor magnitud (3.27) ocurrió a 15.32 kilómetros al noroeste de Gaspar Hernández, Espaillat, con una profundidad de 7.55 KM, a las 7:43 de la noche de ayer.
Mientras que el movimiento de 2.74 fue a 26.78 kilómetros al  sur de Santo Domingo, mar Caribe, con una profundidad de 67.55 KM, a las 10: 21 de la mañana de ayer.

Tribunal condena al doctor Edgar Contreras y familia a 2 años de prisión suspendida -

Edgar Contreras.El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a dos años de prisión, suspendidos, a Edgar Contreras junto a otros familiares suyos por uso de documentos falsos para el traspaso de acciones del Centro Médico Gazcue.La familia Contreras también fue condenada al pago de dos millones de pesos como compensación de los daños y perjuicios ocasionados a Luis Roberto De Jesús Merejo, Rhina Altagracia Aquino, Ramón Antonio Valentín Bretón y Osvaldo Antonio Domínguez Salcedo, dividido en 500 mil pesos para cada uno.

El doctor Contreras Rosario, sus hermanos Omar y Luz Divina Contreras Rosario, así como su madre Valentina Rosario de Contreras deben residir en un domicilio fijo durante dos años y realizar 20 horas de trabajo comunitario, este último mandato no incluye a su madre.
El tribunal dijo que fue un hecho comprobable y más allá de toda duda razonable, que los condenados valiéndose de un acta de asamblea, supuestamente firmado por los querellantes en donde ellos vendían sus acciones a los imputados, procedieron a registrarlo en la Cámara de Comercio de Santo Domingo en donde se hizo efectivo el traspaso. 

Hospital de Pedernales está repleto de casos de cólera -

Un enfermero del  hospital provincial Elio Fiallo de Pedernales denunció este viernes que el área de cólera de ese centro de salud “está lleno de niños y adultos haitianos” afectados por esa enfermedad.
Francisco Santana dijo que él también cursó un cuadro diarreico, por el que fue ingresado.
 “Así es aquí está el hospital lleno de eso y de diarrea hasta yo estoy interno desde el lunes que estaba mala hace días y mala tenía que venir a trabajar con el dinero en la mano,  no encontré quien me hiciera el servicio”, afirmó Santana.
Ayer autoridades de salud informaron que investigan un brote diarreico agudo ocurrido en la comunidad de Paca II, en el Paso Sena  de Pedernales.
De acuerdo con informes, en los últimos días siete personas han muerto afectados de cólera en localidad haitiana de Anse-à-Pitres, vecina de Pedernales. Otras 26 resultaron afectadas.
-

Gobierno inaugura este domingo paso a desnivel 27 de Febrero con Privada; DM encabezará acto

SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, inaugurará y dejará en servicio este próximo domingo 15 el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Privada, en esta capital, acto que contará con la presencia del presidente Danilo Medina, según ha adelantado el MOPC.
Este nuevo paso a desnivel forma parte de los trabajos de mejoramiento vial en las principales vías del casco urbano de la ciudad que realiza el Gobierno.
Durante la inauguración y puesta en servicio de la obra, también se procederá a cambiar el sentido de circulación vehicular en la avenida Caonabo, a fin de contribuir con el mejoramiento del tránsito en esa zona.
En declaraciones recientes, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que la decisión conlleva la eliminación del semáforo que sirve en la 27 de Febrero con Privada, donde a futuro se tiene previsto construir allí retornos operacionales,  para evitar que los vehículos que transitan en dirección Oeste-Este, y viceversa, detengan su marcha en la intersección con Privada.                   
En estos momentos se llevan a cabo las labores de asfaltado en las vías. La construcción de la obra forma parte del proyecto Corredor Duarte II, que ejecuta el MOPC.
En la obra laboraron más de 250 personas entre ingenieros, técnicos y obreros.
La obra dispone de dos carriles de circulación por sentido, cada uno con 3.30 metros, y tiene una longitud 464 metros y una altura de 5.90 metros.
También conlleva la señalización vertical y horizontal, con una carpeta asfáltica de tres pulgadas y media de espesor aplicada en caliente.
La obra, que es ejecutada por el Consorcio Norte-Sur, integrado por las firmas Odebrecht y Estrella, persigue agilizar el tránsito vehicular por una zona en la que a diario se desplazan miles de vehículos en distintas direcciones.
Ello conllevará, se dijo, un ahorro de tiempo y por lo tanto de combustible para los conductores que se desplacen por allí.

Rector afirma UNIREMHOS se ha mantenido a la vanguardia en formación de sus egresados

 SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), Jorge Díaz Reyes dijo que esa entidad educativa se ha mantenido a la vanguardia en la formación de sus egresados.
Expresó que la UNIREMHOS se ha propuesto formar los docentes con la más alta calidad posible y desde hace más de 5 años ha establecido la nivelación académica, donde los estudiantes de nuevo ingreso se le dan los cursos de nivelación de 16 semanas en las asignaturas Matemáticas y Lengua Española.
Precisó que con esta nivelación se procura llenar ciertas deficiencias que los futuros profesionales puedan tener al ingreso de sus carreras, ofreciéndole talleres, reforzamiento, cursos y diplomados.
Añadió que los estudiantes de nuevo ingreso se someten a test psicológicos para determinar el área en educación que tiene mayor afinidad para formarse.
Agregó que “nuestros esfuerzos han sido constantes para lograr tener profesionales en el área educativa con una mayor formación que responda con los requerimientos que demanda   la sociedad “.
Díaz Reyes añadió que “reconocemos que las declaraciones del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret llama a la reflexión  pues los exámenes de concursos para ocupar puestos en el  magisterio sea demostrado debilidades, pero en el caso nuestro siempre hemos obtenido un porcentaje muy alto que superan las pruebas a que son sometidos nuestros egresados.”
Sostuvo que no están conforme con lo que han alcanzado, pues están esforzándose para la adquisición más elevada y lograr brindarle a la sociedad dominicana mejores profesionales en la educación.

Tribunal de EEUU separa a un bebé de sus padres adoptivos por ser lesbianas

 EE.UU.- Un juez de Estados Unidos ha separado a una pareja de padres de su hijo por ser lesbianas.
La criatura fue apartada de Abril Hoagland y Beckie Peirce para llevarlo a otra familia alegando que "los niños están mejor en hogares heterosexuales" y diciendo que estas no están capacitadas para criar a un bebé.
La pareja ha transmitido su tristeza a través de las redes sociales y ha comunicado a los medios locales que creen que el Juez Johansen ha actuado siguiendo sus propias creencias religiosas. La orden judicial ha sido emitida esta semana por un tribunal de menores en Utah, Estados Unidos, tras lo cual, un portavoz de la misma dijo a los periodistas que Johansen fue incapaz de discutir la decisión que ahora está siendo revisado por los funcionarios estatales de bienestar infantil.
Hoagland y Peirce fueron de las primeras parejas a las que se les permitió convertirse en padres adoptivos en Utah después del fallo de la Corte Suprema del verano pasado haciendo el matrimonio homosexual legal en los EE.UU. Además, según la estación local de noticias KUTV, la pareja había pasado inspecciones de viviendas, verificación de antecedentes y entrevistas con funcionarios de la División de la agencia de Servicios para Niños y Familias de Utah, y recibió todo el apoyo de la madre biológica del menor.
La pareja ha sido apoyada públicamente por la candidata demócrata Hillary Clinton, quien tuiteó: "Ser un buen padre no tiene nada que ver con la orientación sexual, así lo demuestran miles de familias".FUENTE NUEVO DIARIO

Destituyen a uno de los cargos más altos del Pentágono por "mala conducta"

EFE
Washington (EE.UU.).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, anunció la destitución de su principal asesor militar, el teniente general Ron Lewis, tras ser acusado de "mala conducta", aunque no especificó exactamente qué se le incrimina.
Lewis, quien hasta ahora era la mano derecha de Carter en el Pentágono, pues participaba con él en las reuniones al más alto nivel y le acompañaba en los viajes al extranjero, ha dejado de ser asesor militar "sénior".
Se trata de un movimiento nada habitual entre la cúpula del Departamento de Defensa de EEUU, especialmente porque Lewis ha sido destituido sin que se hubiese abierto todavía una investigación formal sobre la "mala conducta" de la que se le acusa.
De hecho, Carter indicó en un comunicado que las pesquisas empezarán ahora, dirigidas por el Inspector General del Pentágono y que, "en caso de que sea necesario", el Ejército "tomará medidas".
"Espero los mayores estándares de conducta por parte de los hombres y mujeres de este departamento, en particular de aquellos que ocupan posiciones al más alto nivel. No hay excepciones", concluyó el secretario de Defensa.
Aunque el Pentágono ha evitado en todo momento especificar cuál es la presunta mala conducta en la que habría incurrido el general, de 50 años, el Chicago Tribune, diario de la ciudad de donde es originario Lewis, citó una fuente no identificada según la cual se trataría de una "relación inapropiada".DE EFE

Ataque aéreo de Estados Unidos en Siria contra “Jihadi John”, verdugo del grupo Estado Islámico

En esta imagen de archivo de un video sin fecha difundido por el grupo extremista Estado islámico el 3 de octubre de 2014, aparece el que parece ser el miliciano conocido como Jihadi John. Estados Unidos realizó un ataque aéreo en Siria el jueves contra “Jihadi John”, militante del grupo Estado Islámico visto en videos ejecutando rehenes, anunció el Pentágono.
El portavoz Peter Cook no especificó si Mohamed Emwazi murió, diciendo que “estamos evaluando los resultados de la operación de esta noche y daremos información adicional cuando sea apropiado”, en un comunicado.
El Pentágono informó que el bombardeo se llevó a cabo en Raqa, capital de facto de la organización extremista en el norte de Siria.
La cadena CNN y el cotidiano Washington Post, citando a responsables estadounidenses afirman que el ataque fue realizado con un drone y que el objetivo había sido identificado varios días antes por la inteligencia estadounidense.
“Emwazi, un ciudadano británico, participó en videos que muestran los asesinatos de los periodistas estadounidenses Steven Sotloff y James Foley, del voluntario estadounidense Abdul-Rahman Kassig, los voluntarios británicos David Haines y Alan Henning, el periodista japonés Kenji Goto y otros numerosos rehenes”, detalló el departamento de Defensa.
Emwazi, un programador informático londinense, nació en Kuwait de una familia apátrida de origen iraquí.
Sus padres emigraron a Gran Bretaña en 1993 luego de que sus gestiones para obtener la ciudadanía kuwaití fracasaran.
El EI controla vastos territorios en Siria, destrozada desde 2011 por un conflicto cada vez más complejo que provocó más de 250.000 muertos, y en Irak.
Pero últimamente parece retroceder, atacado en ambos países por los ejércitos locales y bombardeado por la aviación rusa (en Siria) y por la coalición internacional liderada por Estados Unidos (en Siria e Irak).DE AFP

Por Navidad quitarán restricción de horario Interior y Policía dice buscan garantizar el derecho a la diversión con prudencia

La medida se aplicará desde el 10 de diciembre próximo.SANTO DOMINGO. Por motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Interior y Policía anunció que desde el jueves 10 de diciembre hasta el viernes 8 de enero del próximo año, no se aplicarán restricciones de horario a los bares, discotecas, colmadones, drinks y restaurantes.
“La disposición se aplicará tras el consenso a que se arribara en el marco de un proceso de consultas y encuentros con representantes de los citados establecimientos de diversión”, refiere un espacio publicitario firmado por el ministro José Ramón Fadul.
Aduce que el levantamiento de las restricciones en los horarios, favorecerá que las orquestas, combos y grupos artísticos puedan ofrecer sus servicios, cuyas demandas aumentan en este período navideño.
No obstante, el Ministerio de Interior y Policía hace constar que se incrementará la vigilancia en los citados negocios, a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.
Advierte que no se permitirá la entrada a esos establecimientos públicos de personas con armas de fuego, ni de menores de edad; “los dueños de estos negocios serán responsables de mantener el orden y velar porque se cumplan con las normativas vigentes”.
El documento precisa que la medida se adoptó conjuntamente con los dueños de los negocios, bajo el compromiso de garantizar el orden, la seguridad y garantía plena de la vida humana.

Pilotos franceses tenían muchos bienes y carnets de la UASD y UAPA También poseían varias licencias conducir y tarjetas de crédito


Los pilotos franceses Pascal Jean Fauret y a Bruno Odos y/o Víctor Bruno Odos.SANTO DOMINGO. Las autoridades dominicanas decomisaron decenas de bienes a los dos pilotos francés que se fugaron hace dos semanas, entre los que se destacan carros, camionetas, celulares, carnets de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), relojes y celulares, entre otros.
A Pascal Jean Fauret y a Bruno Odos y/o Víctor Bruno Odos, el primero con la ficha número 160732-01 y el segundo 280725 ambas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), lo acusan de entrar 715 kilos de cocaína hidratada pura en fecha 20 de marzo del 2013 abordo de un avión marca Falcon.
En esa ocasión, la droga vino en 26 maletas, con las inscripciones y logotipos de un escorpión de la marca Polo, , una X, una hormiga, una cuchara y la palabra Navidad.
Estas marcas son usadas, generalmente, por cárteles que operan en Europa, en este caso, ambos pilotos petenecen a una poderosa organización criminal que tiene su centro de operación la ciudad costera de Marcella, ubicada en el Sur de Francia y cuyas ramificaciones llegan hasta América Latina y el Caribe.
Entre las evidencias ocupadas figuran, además, varios celulares, carteras de marcas de renombres, como Tommy Hilfiger, licencias de conducir, dinero rumano, tarjetas de crédito de varias entidades bancarias dominicanas, carnets del Seguro Nacional de Salud, relojes de las marcas Thermidor, Focil, así como tres mil euros, más de 20 celulares de diferentes marcas y activados con varias compañías, cédulas dominicanas y once licencias de conducir.
Por este caso, hay otras 41 personas implicadas que ya fueron sometidas a la justicia y algunas de ellas ya en libertad.
En tanto, hasta el momento se desconoce como salieron los dos pilotos, principales cabecillas del sonado caso. Precisamente el pasado miércoles, el Procurador Francisco Domínguez Brito dijo que están avanzadas las investigaciones...LA FUGA DE LOS PILOTOS FRANCESES
Los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, de 55 y 56 años, respectivamente, fueron arrestados junto a otros dos franceses, tras la incautación por las autoridades dominicanas de 715 kilos de cocaína hidratada en un avión Falcon que aterrizó en el aeropuerto de Punta Cana. Ambos fueron condenados a 20 años de prisión, situación que fue variada por una libertad y presentación periódica, lo que aprovecharon para escapar. Una vez en Francia, ambos declararon que no confían en la justicia dominicana y que el proceso estuvo matizado por incongruencias, lo que motivó su huida.FUENTE DIARIO LIBRE

Hubieres propone medidas para solucionar problemas tránsito en SD


Hubieres propone medidas para solucionar problemas tránsito en SDSANTO DOMINGO.- Para resolver los problemas del tránsito en esta capital es necesario masificar el transporte colectivo con autobuses urbanos, establecer horarios diferidos para que empleados públicos y privados no coincidan en las rutas y disponer que el transporte de carga en camiones se realice de noche, según el diputado Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).
Propuso, asimismo, que se constuyan puentes que enlacen a la Capital con la provincia de Santo Domingo.
“Otra alternativa sería la construcción de túneles de norte a sur en la capital, para que sirvan de desahogo de las avenidas Abraham Lincoln, Winston Churchill, Tiradentes y Máximo Gómez”, explicó al periódico Hoy el legislador por el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.
Valoró como “una idea acertada” la construcción del túnel que que inicia en la avenida Ortega y Gasset y conduce a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pero lamentó que solo circule en una dirección (de norte a sur).
Opinó que “la masificación debe ser apropiada para que más ciudadanos opten por dejar sus vehículos en casa y aborden autobuses”.
“Fenatrano está dispuesto a aportar ideas para cambiar en el tránsito todo lo que no sirve, comenzando porque el transporte de mercancías opere en horas de la noche, para lo que se requiere de seguridad ciudadana en las calles”, indicó.

TETELO VARGAS Brito y Ciriaco la botan; Estrellas suben al primero

Brito y Ciriaco la botan; Estrellas suben al primero
Zoilo Almonte se desliza, mientras Orlando Calixte trata de completar una doble matanza con un tiro a la inicial.                                 San Pedro de Macorís
Sócrates Brito y Audy Ciriaco conectaron sendos cuadrangulares en el triunfo 3 carreras por 1 ante las Águilas Cibaeñas en partido reasignado del torneo otoño invernal doctor Miguel Feris Iglesias celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Las tres carreras de los Orientales llegaron en el cierre del octavo ante el relevista Josh Wall (0-1), quien cargó con el revés. El palo de Brito permitió igualar las acciones 1-1, mientras que Ciriaco puso delante a las Estrellas con el jonrón productor de dos anotaciones.
El partido, que había suspendido el pasado sábado por causa de la lluvia, se caracterizó por el trabajo monticular abridor de ambos lanzadores abridores.
El relevista José Valverde (2-1) retiró a los tres bateadores que enfrentó para anotarse la victoria, mientras que Marcos Mateo obtuvo el salvamento, su segundo de la campaña, al tirar el noveno con sencillo al cuadro de Danny Santana.
Con el triunfo, los Orientales (12-8) pasaron a ocupar la primera posición del torneo, en el que se disputa la Copa BHD León, medio juego por encima de los Tigres (12-9), que perdieron ante los Toros, al tiempo de dejar atrás dos derrotas seguidas.
Los Verdes, además, quebraron una racha de 14 entradas sin producir carreras, colocaron su marca en 6-5 como dueños de casa y dominan la serie particular 4-2 a las Cuyayas.
Las Águilas, que tenían tres victorias en línea, retornaron a la última posición con récord de 9-13.
Greg Smith salió sin decisión al cubrir cinco entradas de cuatro imparables, una carrera, dio un boleto y ponchó a uno. Similar suerte corrió Michael Roth, el abridor mamey, quien lanzó cinco y un tercio de innings en blanco, con cinco hits e igual cantidad de ponches.
Las Cuyayas mantuvieron dominio del partido desde el tercer episodio cuando anotaron una carrera ante el lanzador abridor Greg Smith, quien después de dos outs otorgó boleto a Pedro Severino, el cual anotó con doble al prado central de Danny Santana.
Por las Estrellas, Audy Ciriaco, doble y jonrón en cuatro turnos, con dos remolcadas; Sócrates Brito, de 4-1; Tyler White, de 4-2; Orlando Calixte, de 3-1.
Por las Águilas, Danny Santana, de 4-2, una empujada; Rafael Ynoa, de 4-2, y Zoilo Almonte, de 3-2.
Las Estrellas juegan este viernes, a las 7:30 de la noche, con los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas.

SOBRINO Y AHIJADO Los parientes de Maduro encaran cadena perpetua

Los parientes de Maduro encaran cadena perpetua
Imputado. Efraín Flores, ahijado de Nicolás Maduro                                                                                                      EFE
Nueva YorK
 El ahijado y un sobrino del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, imputados por delitos de narcotráfico en EE.UU., se enfrentarán a cargos por los que la pena máxima es la cadena perpetua, informó ayer en un comunicado el fiscal del caso, Preet Bharara.
Ayer quedaron  detenidos sin fianza en Nueva York a la espera de volver a comparecer ante el juez el 18 de noviembre.
Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, fueron imputados ayer por conspirar para introducir cocaína en Estados Unidos y comparecerán en las próximas horas ante un juez federal en Nueva York.
Según la Fiscalía, ambos participaron en varios encuentros durante el mes de octubre para organizar el envío de un cargamento de cinco kilos de cocaína a través de Honduras. La Casa Blanca indicó ayer que dos personas fueron detenidas en Haití acusadas de “conspirar para llevar una cantidad importante de cocaína a Estados Unidos”, pero dijo no poder confirmar si se trata del ahijado y un sobrino del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Incautan 56 kilos cocaína
a jefe policial   

La Fiscalía venezolana informó ayer de la detención del jefe de Homicidios de la policía científica venezolana en el estado Vargas (litoral), dos detectives y un civil, tras la incautación de 56 kilos de cocaína dentro de una patrulla del cuerpo policial. El comisario Alirio Castellanos fue imputado por la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, peculado de uso, asociación para delinquir y violación de domicilio”, indicó el Ministerio Público en un comunicado.DE EFE

Cólera y zika ponen en alerta a las autoridades UNA MISIÓN VIAJÓ A PEDERNALES A CONTENER UN BROTE EN LA FRONTERA

Cólera y zika ponen en alerta a las autoridadesPedernales
La posibilidad de que se produzcan brotes de cólera y del virus del zica en República Dominicana ha puesto en alerta a las autoridades de Salud, que ayer enviaron expertos para evaluar la situación en la zona fronteriza de Pedernales, donde se reportan casos de la primera enfermedad.
En la localidad haitiana de Anse-à-Pitres, vecina de Pedernales, siete personas han muerto en los últimos días afectados por cólera y otras 26 resultaron afectadas por este mal en un campamento de repatriados haitianos.
El brote de cólera tiene su origen en el campamento bautizado como Paca II, donde viven unas 250 familias, ubicado en las cercanías del río Pedernales, y muy cerca del balneario “La Roquita”, del lado dominicano.
En otro campamento, conocido como Parc Cadeau, también en los alrededores de Anse-à-Pitres, otras dos personas, uno de ellos un niño de siete años, murieron en el último mes con síntomas de cólera.
La epidemia de cólera estalló en octubre del 2010 en Mirebalais, al noreste de Haití, y desde entonces ha matado a casi 9.000 haitianos y ha contagiado a otras 738.000 personas. Según varios estudios, el mal “muy probablemente” fue introducido al país por soldados nepaleses de la Misión de la ONU.
El departamento de Salud Ambiental (DIGESA) infor- mó ayer que investiga un brote diarreico agudo ocurrido en la comunidad de Paca II, en el Paso Sena en la Provincia de Pedernales.
Luis Roa, director de DIGESA, explicó que doce personas, entre ellos nueve haitianos y tres dominicanos con episodios de diarrea fueron atendidas en el hospital provincial Elio Fiallo. Según el responsable todos se encuentran estables.
Roa dijo que tras identificarse los primeros casos de diarrea estos fueron notificados por la Dirección Provincial de Salud (DPS) y de inmediato un equipo de técnicos de Salud Ambiental y de Epidemiología se trasladó a esas comunidades para hacer la investigación pertinente.
De inmediato se procedió a cerrar tres balnearios ya que se presume fueron las fuentes contaminaste”, dijo un comunicado.
Además, el Ministerio de Salud organizó un equipo de respuesta rápida y se procedió a instalar tres hisopos a lo largo del río Pedernales, a los fines de determinar las posibles contaminaciones microbiológicas que permitan tomar acciones específicas o puntuales sobre las mismas.
Además, la doctora Xiomara Acosta coordina con las autoridades de salud de Haití para adoptar las medidas necesarias para hacer frente a la enfermedad.
El mes pasado, el gobierno haitiano declaró en alerta roja a siete municipios del país debido a un nuevo brote de cólera, la mortal enfermedad aparecida hace cinco años en Haití.
El Ministerio haitiano de Salud Pública y Población dijo que el brote tenía mayor incidencia en el sureste del país, donde se encuentra Anse-à-Pitres.
El director del Hospital Público Dr. Elio Fiallo, Ramón Sócrates Mancebo, hizo ayer un llamado a los pobladores de Pedernales para que laven antes de consumir frutas y otros productos vendidos por haitianos en el mercado binacional.
Mancebo expresó su preocupación por el hecho de que el centro de salud tiene que hacer frente a esta situación con un subsidio de 300 mil pesos mensuales que recibe, lo que se gasta en el menor tiempo posible, debido a la demanda de paciente tanto dominicanos como haitianos.
“Hemos tenido que dividir las salas para evitar que otros pacientes en el centro asistencial se trasladen a donde esta los infectados”, dijo el funcionario.
Zica-virus 
En cuanto al zica, el Ministerio de Salud dijo en un comunicado que República Dominicana no registra ningún caso sospechoso de la enfermedad, al tiempo que aseguró que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) se mantiene activo.
La cartera también exhorta a la ciudadanía a continuar la práctica de mantener bien tapada su agua almacenada y eliminar criaderos, como forma de controlar los mosquitos transmisores de dengue, chikungunya y el llamado zicavirus.
El director de Gestión de la Salud de la Población del Ministerio de Salud, José Manuel Puello, aclaró que un comunicado de la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA), con sede en Trinidad & Tobago, no dice que en República Dominicana se haya notificado ningún caso de zikavirus, como también se le conoce.
“Nuestro país no pertenece a los territorios que sirve CARPHA y obviamente para que resultaran muestras positivas estas tendrían que haberse enviado a esa agencia, cosa que no hemos hecho”, dijo Puello.
El experto explicó que en junio pasado la Dirección General de Epidemiologia supo que una niña de 8 años residente en Puerto Plata cuya pediatra había referido un cuadro clínico compatible con esta enfermedad.
De inmediato se instruyó al servicio local de epidemiologia hacer la investigación epidemiologia del caso y a la búsqueda activa de posibles casos adicionales en la comunidad. La sintomatología del caso era compatible con una enfermedad febril y las pruebas de IGM-dengue resultaron negativas.
CARPHA confirmó ayer el primer brote de zica en la región, pero no especificó en qué territorio se registró el brote de este virus para el cual “no hay vacuna ni tratamiento”. Sin embargo, indicó que este año Brasil y República Dominicana -que no pertenece al organismo regional- reportaron potenciales casos.
(+) ALERTA FUE LANZADA EN MAYO DE ESTE AÑO 
En mayo de este año, la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA, por su sigla en inglés) pidió a las autoridades sanitarias de la región que estén alerta ante la posible llegada a la región del virus del zika, transmitido por el mismo mosquito responsable del dengue y el chikungunya.
“Los síntomas del virus del zika son muy leves pero similares al chikungunya. Ambos son transmitidos por la picadura del mosquito Aedes aegypti responsable de las epidemias del dengue y el chikungunya”, dijo Christian Frederickson, médico de CARPHA.
Frederickson indicó que el zika y el chikungunya son “dos virus diferentes” en cuestión de estructura genética, porque el primero es un flavivirus (grupo al que pertenece el dengue y la fiebre amarilla) mientras que el segundo es alfavirus”.
Este último tipo de virus, según explicó, logra evitar los sistemas de defensa contra infecciones de los organismos y consigue reproducirse sin depender del factor f-2 alfa, que resulta esencial para generar nuevas proteínas y por lo tanto infecciones.