sábado, 26 de septiembre de 2015

Apresan a Joel Soriano y Alejandro de los Santos por muerte en OISOE

La Policía Nacional informó este sábado que apresó al segundo sospechoso con relación a la muerte del arquitecto David Rodríguez García, quien fue hallado muerto este viernes en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
De acuerdo al vocero de la Policía, Alejandro de los Santos fue apresado anoche, para fines de investigación, al igual de Joel Soriano, quienes están bajo poder del Ministerio Público.
El general Máximo Báez Aybar explicó que hasta el momento no han concluido las investigaciones, por lo que pese a haber declarado que en la escena donde fue hallado sin vida el arquitecto Rodríguez García existía “alta compatibilidad” con lo que pudiese ser un suicidio, todavía no han establecido que fuera esa la causa de la muerte...FUENTE Z 101 DIGITAL

Presidente Medina dice ante la ONU pobreza extrema en RD ha bajado a un 5.8% -

El presidente Danilo Medina durante su discurso en la Cumbre de la ONU. Nueva York.-El presidente Danilo Medina dijo este sábado en la Cumbre de la ONU para la Adopción de la Agenda de Desarrollo Post 2015, que en su gestión de gobierno, se ha logrado reducir la pobreza extrema a más de la mitad.
Durante su discurso transmitido en vivo a través de varios canales locales y  por la página web de la Presidencia de la República, el mandatario resaltó que la pobreza  ha bajado de un 16.6% a un 5.8%.
Además, dijo que cumpliendo con los Objetivos del Milenio (ODM), "también alcanzamos con holgura la meta de desnutrición, que pasó de 34.4% a 12% y la meta establecida de paridad de género en cada uno de los niveles de enseñanza.
Debido a cambios ocurridos en agenda Cumbre Desarrollo Sostenible, la intervención del presidente de la República Dominicana tuvo que ser movida de horario.
A continuación el discurso completo del presidente Danilo Medina ante la ONU:

Discurso del Excelentísimo Señor Presidente de la República Dominicana,Lic. Danilo Medina en el Acto ONU- Objetivos de Desarrollo Sostenible.
26 Septiembre 2015
Excelentísimo Señor, Yoweri Museveni
Presidente de la República de Uganda;
Excelentísimo Señor,Lars Løkke Rasmussen
Primer Ministro de Dinamarca;
Excelentísimo Señor, Ban Ki-Moon
Secretario General de la ONU;
Señores Jefes de Estado y de Gobiernos; Señores Ministros y demás Jefes de Delegaciones;
Señoras y señores;
Es un honor estar aquí representando al pueblo y al gobierno de la República Dominicana en un encuentro que, para nuestro país, es de la mayor importancia. La agenda de desarrollo 2030, con su adopción de Metas de Desarrollo Sostenible, es a la vez un documento inspirador y una detallada hoja de ruta para la solución de los desafíos más importantes que enfrenta la humanidad.
La lucha contra la pobreza, contra la desigualdad, contra el cambio climático, fenómenos todos ellos relacionados entre sí y que afectan la vida de miles de millones de hombres y mujeres. Estos problemas son ya parte de nuestra agenda de país y abrazamos con entusiasmo su adopción a escala mundial.
Celebramos esta apuesta, que compartimos, por hacer valer el desarrollo sostenible y la visión de largo plazo. Esa que a veces se ve amenazada por el oportunismo y la prisa que impone una sociedad cada vez más conectada. De hecho, los ODM fueron una fuente de inspiración que nos ayudó a formular nuestra propia Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.
Nos llevó a focalizar esfuerzos, a consolidar la práctica de rendir cuentas, a enfrentar desafíos y debilidades, pero, sobre todo, nos enseñó el poder de la unión de propósitos, voluntades y acciones. Y nos guió en la estrategia que es la hoja de ruta para convertir la República Dominicana en una sociedad económica, social y ambientalmente sostenible, con un Estado social, democrático y de derecho.
En la presente gestión iniciamos una cruzada para mejorar las oportunidades y capacidades de la población, así como sus condiciones de vida. Lo hemos hecho mediante la protección a la primera infancia, de 0 a 5 años y con avances en la educación, como la puesta en marcha de la tanda extendida, la ampliación sin precedentes de las infraestructuras escolares y la mejora de la calidad de la enseñanza. Pero también lo estamos haciendo reduciendo las desigualdades en nuestro aparato productivo, apoyando a los productores agropecuarios y a las pymes, mejorando la inclusión financiera, la capacitación y el acceso a las tecnologías.
Logramos alcanzar metas emblemáticas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre ellas, reducir a más de la mitad la pobreza extrema, que ha pasado del 16.6% al 5.8%.
También alcanzamos con holgura la meta de desnutrición, que pasó de 34.4% a12% y la meta establecida de paridad de género en cada uno de los niveles de enseñanza. Sin embargo, somos conscientes de que nuestro deber es seguir trabajando en metas en las que aún debemos mejorando y que, sin duda, son ya parte de nuestra más alta prioridad.
Nos alegra mucho, por tanto, el paralelismo que hay entre nuestra Estrategia Nacional de Desarrollo y estos renovados Objetivos de Desarrollo Sostenible2030. Será muy positivo, además, que la adopción de estos objetivos nos provea de un sistema de evaluación estandarizado con el cual comparar unas experiencias con otras.
En adelante, orientaremos los mayores esfuerzos para hacer realidad la nueva visión plasmada en los 17 objetivos de desarrollo sostenible. Y declaramos el compromiso de adaptarlos y asimilarlos en la propia Estrategia Nacional y en los instrumentos del sistema de gestión pública.
Nos alegra, igualmente, ver hasta qué punto su santidad el Papa Francisco se ha convertido en uno de los principales voceros de esta causa del desarrollo sostenible; que es la causa de los pobres y es la causa de las generaciones futuras.
Su encíclica Alabado Seas, ha llegado justo en el momento adecuado. Pues no solo retoma los argumentos científicos del debate climático, sino que va más allá, y recupera la plena dimensión moral del desarrollo sostenible.
A los dominicanos, que vivimos en una pequeña isla donde aún mucha gentesufre la pobreza y estamos, además, amenazados por el cambio climático, esta dimensión se nos aparece como una realidad cotidiana. Pero, precisamente por eso, en la República Dominicana somos conscientes de que la pobreza y la desigualdad no son fatalidades inevitables del destino, sino desafíos para los que podemos y debemos prepararnos y que debemos enfrentar, con responsabilidad y eficiencia. Estamos, por tanto, plenamente comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 
Y esperamos encontrar juntos la voluntad para, como pide su santidad el Papa Francisco: Escapar del pecado de la indiferencia, amar el bien común, promover a losdébiles, y cuidar este mundo que habitamos
Muchas gracias.........FUENTE EL CARIBE

PN apresa colombiano habría robado cerca de RD$500 mil de cajeros automáticos -

Cajero automático (archivo)La Policía Nacional informó este sábado que apresó a un colombiano acusado de sustraer dinero de cajeros automáticos, llegando a robar cerca de medio millón de pesos.
La entidad del orden dijo que se trata de Juan Carlos Briceño Luque, de 46 años de edad.
La Policía explicó que Briceño Luque fue sorprendido sacando dinero de un cajero automático en la avenida Charles de Gaulle.FUENTE EL CARIBE

Arquitecto que se suicidó acusó de "ladrones" a empleado y exempleado de OISOE -

Parte de la nota suicida que dejó el arquitecto David Rodríguez García.El arquitecto David Rodríguez García, quien se suicidó ayer de un disparo en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), acusó de "ladrones  y de haberlo engañado" a un empleado y un exempleado de la institución en una nota que dejó al momento de quitarse la vida.
“Me dejé llevar de promesas por parte de Yoel Soriano y Alejandro de los Santos, par de ladrones”, escribió el hoy occiso en una hoja con tinta verde.
Agrega en otra nota: “Yoel Soriano y Alejandro de los Santos, incurriendo en deudas que me son imposible de pagar. pues ellos se an ido quedando con todo”.
El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, indicó que además de la nota, en la escena del crimen se halló una pistola y que Yoel Soriano estaba detenido para fines de investigación.
El vocero de la OISOE, Edwin de la Cruz, reveló que el motivo del suicidio fue por deudas que tenía el arquitecto.
David Rodríguez García, quien había ganado un sorteo de obra para la remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez en Peralvillo, Monte Plata, de donde era oriundo, contrajo deudas externas con particulares por unos seis millones de pesos, lo que terminó comprometiendo sus ganancias, explicó el vocero de la OISOE.
Dijo que el hoy occiso solo utilizó un préstamo con el Banco de Reservas de 547 mil 599 pesos para continuar la obra y que que precisamente ayer viernes al hoy occiso se le había transferido los fondos de la última cubicación de la referida obra a su cuenta del Banco de Reservas, por la suma de seis millones 652, 768 pesos, de un valor total de 21 millones 444 mil 781 pesos.
Indicó que la OISOE solicitará una investigación a la Procuraduría Especializada Anticorrupción para las personas que mencionó Rodríguez García en la nota que tenía al momento de quitarse la vida, para determinar su vinculación con el hecho.FUENTE EL CARIBE
-

Eclipse de superluna el domingo por la noche

Esta imagen del 13 de septiembre del 2015 suministrada por la NASA muestra el disco de la Luna y la Tierra transitando juntas sobre el trasfondo del Sol.CABO CAÑAVERAL, Florida, EEUU — La Luna es la estrella de un gran espectáculo celeste el domingo por la noche: Un eclipse lunar total se combinará con una llamada superluna, algo que no se veía desde 1982 y no volverá a verse hasta 2033.
La superluna se produce cuando el satélite natural de la Tierra coincide con su máxima aproximación a nuestro planeta. Aunque se encontrará a 354.000 kilómetros, aparecerá más grande y brillante que nunca. Será la Luna llena más cercana del año, a una distancia de 48.000 kilómetros menos que el promedio (la órbita de la Luna dista de ser circular).
El científico de la NASA Noah Petro espera que el fenómeno celeste despierte mayor interés en la Luna. Como subdirector del proyecto Sonda Orbitante Lunar (LOR por sus siglas en inglés), estudia la Luna desde su órbita desde 2009.
"La Luna es un lugar dinámico", dijo Petro. "Desde LRO hemos visto cambios en la superficie de la Luna. Vemos que no es un cuerpo celeste estático y muerto... Es un gran objeto astronómico que tenemos en nuestro patio trasero... La gente debería salir a mirarlo".
Muchos astrónomos, tanto aficionados como profesionales, rechazan el término "superluna", ya que la diferencia visible con la Luna regular es leve.
"No es como la diferencia entre un hombre común y Superman", dijo Alan MacRobert, jefe de redacción de la revista Sky & Telescope. "Habría que decir que es una Luna levemente más grande, no una superluna".
El eclipse total durará más de una hora y será visible, si el clima lo permite, en América del Norte y el Sur, Europa, África y Asia occidental. El telón se alzará a las 22:11 hora del este de Estados Unidos (0211 GMT), cuando la Luna, la Tierra y el Sol estarán perfectamente alineados y la sombra de la Tierra cubrirá el satélite. El fenómeno completo comenzará dos horas antes.DE AP
-

Polanco asegura PLD no tiene candidato hasta termine proceso

El dirigente peledeísta Hipólito Polanco, a quien el Tribunal Superior Electoral favoreció en uno de los tres puntos que impugnó sobre el acuerdo firmado por el Comité Político, dijo en El Gobierno del Sábado que el PLD no tiene candidato, porque “el recurso que estamos manejando en los tribunales, automáticamente suspende todo”.
“La Junta Central Electoral no puede inscribir la candidatura presidencial de Danilo Medina, porque emplazamos vía alguacil hasta tanto este tema sea resuelto en los tribunales”, manifestó Polanco.
Afirmó que el TSE falló de esa manera porque recibió presiones desde el Palacio Nacional, pero que sabe que el Tribunal Constitucional (TC) lo verá en unas semanas y será otro el escenario.
“Tengo en mis manos el apoderamiento que hace el TSE hace aproximadamente 18 días para que conozca nuestro expediente, ya el TC lo tiene, en unas dos semanas tenemos audiencia", indicó.
Agregó: "Esperamos que se aplique lo que estamos pidiendo, y como lo contemplan los estatutos, leyes y la Constitución de la República: el derecho a elegir y ser elegido”.
Dijo que “no se nos permitió ni siquiera la apertura, en el PLD no se abrió ni un proceso de inscripción, y por eso procedemos en ese sentido”.  
“Aquí lo que se ha vivido en el PLD es una situación de imposición”, dijo finalmente Polanco.

Diseñan infraestructura viabilizará zona libre comercio en paso fronterizo Jimaní

Diseñan infraestructura viabilizará zona libre comercio en paso fronterizo JimaníSANTO DOMINGO.- El Consejo Económico Binacional Quisqueya y la dirección general de Desarrollo Fronterizo iniciaron una mesa de trabajo con miras a la concretización del Proyecto de Desarrollo Sostenible creado por los empresarios, en la cual coordinaron el diseño de la nueva infraestructura que viabilizará la Zona de Libre Comercio ubicada en los pasos fronterizos de Jimaní y Mal Passe.
Juan Bautista Vicini Lluberes, presidente del CEBQ, y Miguel Bejarán, director general de la DGDF, acompañados de sus respectivos equipos de trabajo, se reunieron en la sede de los empresarios y hablaron sobre los programas que ejecuta la institución gubernamental, así como nuevas ideas con fines de apoyar el proyecto de desarrollo fronterizo, que tiene previsto su inicio a finales de este año.
Las discusiones se basaron específicamente en la construcción de infraestructura para la creación de la Zona de Libre Comercio, inversión social y el incentivo de inversiones rentables.
Vicini y Bejarán consensuaron el punto de partida de la avenida Circunvalación, una vía que sacará el tránsito de vehículos pesados de la zona del mercado binacional que se desarrolla en Jimaní y Mal Passe, con el fin de que los pobladores de ambas comunidades se integren de forma más eficaz al comercio, y que a la vez, haya un mayor control de la mercancía que entra y sale por ese paso fronterizo.
De igual forma, coordinaron la construcción de una nueva infraestructura para las aduanas que funciona allí, la edificación de varios puentes en Dajabón y el remozamiento del Puerto de Manzanillo, el cual funcionará como el centro de exportación de la manufactura que se desarrollará en la zona, con conexión con la comunidad de Caracol en Cabo haitiano y Bonao, en Monseñor Nouel, convirtiéndolo, además, en un punto estratégico en la región del Caribe y Centroamérica para las exportaciones de los países del área.
Los integrantes del grupo empresarial valoraron como extraordinario la formación del Voluntariado Juvenil de la dirección general de Desarrollo Fronterizo, del cual dijeron sería el instrumento idóneo para la implementación de proyectos de alto impacto y el incentivo de inversiones rentables, público-privadas, al tiempo que sugirieron se haga una réplica del mismo en territorio haitiano.
La iniciativa público-privada de carácter binacional que tiene como inversionistas principales a Juan Vicini y a Fernando Capellán del lado dominicano, y a Marc-Antoine Acra y Jean Lucien Ligonde como contra parte haitiana, busca capitalizar el crecimiento constante del PIB de la República Dominicana en la zona fronteriza, a través de una estrategia que permita alcanzar mayores niveles de bienestar por medio a la generación de bienes y servicio de forma sostenible.
inic
inician

Científicos cuentan lo cierto y lo falso en la última película de Marte

Científicos cuentan lo cierto y lo falso en la última película de MarteAFP
Miami
La película "The Martian", donde Matt Damon es abandonado en Marte, muestra eficientemente los desafíos que enfrentarán los astronautas en su pionera misión al planeta rojo, pero, según los científicos, sus premisas contienen enormes inexactitudes.
Por ejemplo, la colosal tormenta que fuerza a la tripulación a abandonar en Marte al protagonista del film, el botánico Marc Watney (Matt Damon), no habría golpeado con tal fuerza en ese planeta.
"La premisa fundamental que da inicio a la película es completamente incorrecta", dijo Scott Hubbard, experto en Marte y profesor consultor del departamento de aeronáutica y astronáutica de la Universidad de Stanford.
Debido a la delgada atmósfera de Marte, la velocidad del viento sólo podría alcanzar la mitad de la fuerza de un huracán "y probablemente no sería sentida por un astronauta, mucho menos podría representar una amenaza como la que aparece en la película".
Aún así, Hubbard y otros científicos dicen que les gusta la historia, tanto la novela escrita por Andy Weir como la versión fílmica dirigida por Ridley Scott, porque muestra los obstáculos que la NASA debe superar en sus esfuerzos por enviar humanos a Marte hacia 2030.
En la película, la NASA ya lo logra y envía una tripulación étnicamente diversa al planeta rojo, donde Damon queda abandonado con alimentos para un mes.
Frente a la perspectiva de tener que esperar cuatro años hasta que la nave vuelva a buscarlo, el botánico necesita analizar constantemente qúe cosas podrían matarlo y cómo evitar que eso suceda.
"Lo que nos gusta de la película es que muestra que hay que pensar con uno, dos, tres pasos de anticipación", dijo el astronauta de la NASA Rex Walheim.
"The Martian", traducida como "Misión rescate" o "Marte", se estrena internacionalmente entre el 1 y el 2 de octubre, aunque España la verá el 16.
- Lo cierto -
En la cinta el astronauta se las arregla para cultivar papas, que come junto a barras de proteínas y vitaminas para mantenerse con vida.
Bruce Bugbee, director del departamento de plantas, suelos y clima de la universidad del estado de Utah, dice que sí es cierto que los científicos en la Tierra han ideado cómo cultivar plantas en ambientes hostiles. También son capaces de dividir el dióxido de carbono (CO2) y el agua (H2O) para obtener oxígeno.
Pero aún falta realizar un experimento que ponga a prueba estas técnicas a largo plazo en una simulación de Marte en la Tierra, en el que se encierre a la gente en un área sin oxígeno ni agua con la misión de cultivar comida y reciclar residuos usando sus propias herramientas.
Actualmente, se está llevando a cabo una simulación marciana en Hawai, pero el enfoque de este experimento es principalmente estudiar la psicología de la tripulación, no construir un sistema autosustentable.
"Sabemos cómo hacerlo, pero el desafío es llevarlo a la práctica", dijo Bugbee.
- Lo falso -
Según el astronauta retirado Lery Chiao, hay dos escenas muy "improbables".
En una, un astronauta pincha un guante para idear una especie de propulsor. En la otra, un miembro de la tripulación elabora una bomba casera que hace estallar sólo una parte de la nave.
"Ninguna de estas dos cosas funcionaría", dijo Chiao.
Aparte, en las escenas donde Damon se pone en contacto con la tripulación, el personaje escribe y lee las respuestas en tiempo real, cuando en realidad habría una demora de muchos minutos para que los mensajes vayan y vengan de Marte.
La película tampoco menciona los peligros de la radiación en el espacio y el riesgo de cáncer que probablemente aceche a los pioneros que vayan a Marte.
A pesar de estos detalles, el experto en políticas espaciales John Logsdon comentó que espera que esta historia inspire a los jóvenes a seguir trabajando en la manera de llegar al planeta rojo.
"Creo que el balance tanto del libro como de la película es que sí, que vale la pena hacerlo", dijo.DE AFP

PARTICIPABAN EN EL RITO MUSULMÁN Asciende a 769 la cifra de peregrinos muertos en La Meca por aglomeración DOS DÍAS DESPUÉS DEL INCIDENTE, SIGUE SUBIENDO LA CIFRA DE MUERTOS Y HERIDOS, MUCHAS DE ELLOS EXTRANJEROS

Asciende a 769 la cifra de peregrinos muertos en La Meca por aglomeraciónEFE
Riad
Al menos 769 personas murieron y 934 resultaron heridas el pasado jueves en la estampida producida en las afueras de la ciudad saudí de La Meca, provocada por la aglomeración de fieles que participaban en el rito musulmán de la peregrinación, informó hoy el ministro saudí de Sanidad, Jaled al Falah.
En una rueda de prensa celebrada en Riad, el ministro añadió que 704 camas y 150 ambulancias han estado al servicio de los peregrinos en la ciudad de La Meca durante la temporada de la peregrinación de este año, que cierra su edición en las próximas horas.
Además, añadió que 25.000 empleados sanitarios trabajaron para atender a los peregrinos.
Dos días después del incidente, sigue subiendo la cifra de muertos y heridos, muchas de ellos extranjeros.
Además, continúan las investigaciones para esclarecer las causas de la que es la peor catástrofe en la peregrinación hacia la ciudad santa del islam o "hach" desde 1990, cuando murieron 1.426 personas.
Mientras, se suceden los cruces de acusaciones sobre los responsables de la tragedia, sobre todo entre suníes, confesión mayoritaria en Arabia Saudí, y chiíes, de mayor presencia en Irán.
La temporada de la peregrinación de este año ha estado marcada también por la caída de una grúa el pasado día 11 en la Gran Mezquita de La Meca, lo que causó 107 muertos y 238 heridos.
La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del islam, junto a la "shahada" (profesión de fe), la limosna, la oración y el ayuno en el mes de Ramadán.DE EFE

Antinarcóticos incauta 10.25 kilos de cocaína y 10 libras marihuana POR EL HECHO ESTÁN DETENIDOS LOS COLOMBIANOS GUILLERMO ANDRÉS JIMÉNEZ Y DIANA CAROLINA MARÍN CASTAÑOS

Antinarcóticos incauta 10.25 kilos de cocaína y 10 libras marihuanaSanto Domingo
Agentes de la Comisión Central Antinarcóticos de la Policía Nacional decomisaron 10. 25 kilos de un polvo blanco que fue certificado por el Instituto Nacional de ciencias Forenses (Inacif) como cocaína.
Por el hecho están detenidos Guillermo Andrés Jiménez y Diana Carolina Marín Castaños, ambos de nacionalidad colombiana.
El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informó que la cocaína fue encontrada en la habitación principal del apartamento 606 del edificio Marbella, ubicado en el Distrito Nacional, envuelta en un papel color marrón con un logo de la marca Toyota .
A la pareja de colombianos se les incauto además, la suma de 27 mil pesos, así como tres celulares, una funda plástica, la cual contenía facturas y un radio de comunicación marca Aikon.
OTRO OPERATIVO
En otro operativo pero esta vez en Villa Francisca, fueron detenidos tres hombres y una mujer, a quienes se les encontró  10 libras de marihuana.
Los detenidos son Natividad Florián Vargas, Rafael Peña, Jonathan Ventura Casado, y Darío Tejeda Patricio. Además de la marihuana a unos de los detenidos se le ocupo la suma de 70 mil 600 pesos y otro 5 mil 691
El vegetal era transportado en un carro marca Chevrolet que transitaba por avenida Duarte, en el referido sector.FUENTE LISTIN DIARIO

“Noche Larga de los Museos, versión otoño 2015’’ este sábado

“Noche Larga de los Museos, versión otoño 2015’’ este sábadoSanto Domingo
El Ministerio de Cultura reúne este sábado a la familia dominicana y a los turistas de distintas nacionalidades con una nutrida cartelera artística y actividades educativas y culturales que hacen de la “Noche Larga de los Museos, versión otoño 2015’’ un evento para pasarla bien en familia.
Desde las 9:00 de la mañana de este sábado, los museo abrieron sus puertas para recibir a visitantes en Casa de Tostado, Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Museo Trampolín,  Casas Reales, Alcázar de Colón, Centro Cultural Banreservas, Casa de Teatro, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, Ayuntamiento del Distrito-Palacio Consistorial y  Cine 4D. Otras actividades y exhibiciones se llevan a cabo en la Capilla de los Remedios, Plaza María de Toledo, Plaza Reloj de Sol y Plaza España.
Un numeroso público, especialmente estudiantes que llegaban desde diversos lugares del país, valoraron la iniciativa dispuesta por el Ministerio de Cultura para incentivar el acceso de cientos de familias al disfrute de su patrimonio monumental y de programas artísticos adicionales.
“Es una actividad muy educativa y recreativa para todos los estudiantes que buscan conocer la historia de nuestra sociedad”, expresó la estudiante de San Cristóbal, Esperanza Mateo, junto a otros compañeros que conocían la historia del Alcázar de Colón. 
Aunque las instituciones culturales reciben al público desde las primeras horas de este sábado, el acto inaugural será a las 6:30 de la tarde, en el Museo de las Casas Reales,  encabezado por el cantautor José Antonio Rodríguez. La actividad la organiza  el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, que dirige Ana María Conde.
A lo largo de este día, los visitantes además podrán disfrutar de las presentaciones artísticas del Ballet Folklórico Dominicano, la Orquesta de Merengues Clásicos, el Coro Koribe, Grupo de Son, las propuestas del género flamenco, danza contemporánea, shows de salsa, música de Dj y un cierre espectacular en la Plaza España, con Diomary La Mala.   
Hasta la medianoche, el programa de la “Noche Larga de los Museos” también incluye actividades teatrales, danza, exhibición y venta  de artesanías, estatuas vivas, actividades infantiles.
Desde el 2013, por disposición del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se organizan en vez de una, cuatro noches largas de los museos durante el año.

Familiares arquitecto suicidado piden profundizar investigaciones ESPERAN SE CONCLUYA AUTOPSIA PARA TRASLADAR CADÁVER A LA ROMANA

Familiares arquitecto suicidado piden profundizar investigaciones

ESPERAN SE CONCLUYA AUTOPSIA PARA TRASLADAR CADÁVER A LA ROMANA

Santo Domingo
Familiares del arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó ayer en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), piden  a las autoridades investigar  a profundidad el hecho.
Sostienen que  no le ha quedado claro las circunstancia en que se produjo el suceso, aunque reconocen que el profesional estaba muy preocupado  por las deudas que tenía tanto con la OISOE como con un empleado y un ex empleado de esa entidad, para concluir la remodelación de una escuela en Monte Plata, cuya obra había ganado mediante sorteo. 
Específicamente piden investigar a los señores Joel Soriano de los Santos, empleado de la OISOE, quien está detenido, y al ex empleado Alejandro de los Santos, a quienes el arquitecto también le debía dinero, y cuyos nombres aparecen en una nota que dejó Rodríguez antes de cometer el hecho.
La solicitud de que se investigue fue hecha por el hijo mayor del arquitecto,  Esnil David Rodríguez, de 19 años, su tío Eduardo Valdez, y su cuñado Carlos Montilla.
Los familiares esperaban esta mañana que el Instituto Nacional de Patología Forense  concluya la autopsia para llevarse el cadáver a La Romana, donde será velado en su residencia, ubicada en la calle Ramón Matías Mella número 22.
Vivía allí  junto con su esposa Pilar Montilla, y sus tres hijos, de 19, 12 y 9 años de edad.  El hecho ha consternado a los familiares del occiso, que se muestran sorprendido por la tragedia.

viernes, 25 de septiembre de 2015

PN investiga dos personas por caso de contratista se suicidó en el baño de la OISOE

Máximo Báez Aybar, actual comandante de la Regional Suroeste con asiento en Barahona.SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Dos personas son investigadas con relación al caso del contratista que la tarde de este viernes se quitó la vida en el baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Hasta el momento se desconocen las causas del hecho.
La información fue ofrecida durante rueda de prensa por el vocero de la institución del orden, Máximo Báez Aybar.

Hallan muerto ingeniero en baño de la OISOE; aparentemente se suicidó -

Sede de Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).Un ingeniero contratista fue hallado muerto tras alegadamente haberse hecho un disparo la tarde de este viernes, momentos en que se encontraba en un baño de la sede de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
El director de Comunicaciones de la OISOE, Edwin de la Cruz, informó que se trata de David Rodríguez García, de unos 40 años de edad, quien llegó a la institución ubicada en la calle Moisés García, en Gascue, frente al Palacio Nacional, donde entró al baño y supuestamente se hizo el disparo.
Rodríguez García, quien ganó la construcción de una escuela en un sorteo, era oriundo de Monte Plata.
Agentes de la Policía Científica y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) realizan las pesquisas de lugar.
-

"Yo lo que necesito es saber lo que sea para estar tranquila”, dice madre de fotógrafo desaparecido . Los padres de José Alberto Díaz, desaparecido hace tres años, acudieron hoy a la Policía apdir que se reabra el caso -

Familiares de José Alberto Díaz, el fotógrafo que desapareció hace tres años del parqueo de un establecimiento comercial en la avenida Luperón, acudieron la mañana de hoy a la Policía a pedir que se retome la investigación sobre el caso.
Se quejaron de lo que llamaron dejadez de la autoridades en dar con el paradero de su pariente y mencionaron como ejemplo que una persona fue apresada en España por el caso y sin embargo lo dejaron en libertad debido a que las autoridades dominicanas no hicieron nada para que el detenido fuera extraditado.
Tanto Juana Lora como Pedro Díaz, padres del desparecido, dijeron que existen videos que muestran el momento de la desaparición de su hijo. Explicaron que en las imágenes se ven cuando el joven llega al parqueo, saluda a alguien y se van juntos caminando.
Además pidieron a la Policía que haga público ese video para poder identificar al individuo que aparece junto a su hijo, pero que la uniformada se negó argumentando no entorpecer las investigaciones.
“Han sido tres años de angustia, yo lo que necesito saber lo que sea para estar tranquila”, refirió la señora llorando durante su visita a la sede de la Policía.
Los padres de Alberto Díaz acudieron a la Policía acompañados de representantes de la comisión de los derechos Humanos en Herrera y fueron recibidos por el vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, quien se comprometió a retomar el caso para dar con el paradero del fotógrafo, quien cuando desapareció tenía 21 años.
-

Dos hombres ultimados por la Policía en Barahona eran buscados desde hace un año -

Dirección Regional Sur de la Policía, con sede en Barahona.Los dos hombres de 22 y 26 años que la Policía mató ayer durante un enfrentamiento en Barahona,  eran buscados desde hacía un año con seis órdenes de arresto.
La Policía dijo que Laury de León de León (Lali), de 22 años, tenía un sometimiento por robo; y Lester Donabel Feliz Cornielle, de 26, había sido sometido en tres ocasiones por robo y asalto a mano armada, robo de motocicletas y otros delitos.
Les fueron ocupadas dos armas de fuego, una marca Caranday, calibre 9 milímetros, de numeración limada, y la otra de marca y numeración ilegibles.
Un informe preliminar del caso indica que de León y  Feliz Cornielle, quienes vivían  en la sección La Hoya, de Barahona, cayeron abatidos en las inmediaciones del aeropuerto María Montez, cuando enfrentaron a tiros a una patrulla de la Policía que les ordenó detenerse.
El informe agrega que “Lali” y “Lester” se desplazaban en una motocicleta Lorcin, roja, desde la cual dispararon contra los integrantes de la patrulla, impactando la unidad Isuzu, blanca, ficha 4446.
Agrega que los agentes respondieron a la agresión resultando muertos los dos hombres a causa de múltiples heridas de bala en distintas partes. Los cadáveres de ambos hombres fueron trasladados al hospital regional universitario Jaime Mota.
“Lali” y “Lester” eran buscados desde el 2014 con seis órdenes de arresto por múltiples robos y asaltos y causar heridas de bala, cortantes y penetrantes a siete personas, entre ellas un menor de edad”, explica la Policía en un comunicado.
De acuerdo con el informe del cuerpo del orden, los dos hombres se dedicaban a cometer robos y asaltos en las comunidades de Habanero, La Bombita, Canoa, Jaquimneyes, Palo Alto, Hato Viejo, Pescadería, Fundación, Peñón, y La Hoya, entre otras.
Estaban acusados de herir de bala a los haitianos Gabriel Damatol y Narciso Care, el pasado 4 de abril, durante un asalto a una finca propiedad del hacendado Junior Pérez Méndez, y de causar heridas punzante al criollo Ramón Feliz Medina, el pasado 24 de agosto.
Ese mismo día dispararon con una escopeta, , agrega la nota, contra un menor de edad, al que le causaron heridas múltiples de perdigones, mientras el 7 de junio hirieron en la mano derecha a Delivel Féliz Pérez, a quien atacaron con un machete.
También estaban acusados de herir de bala a Fernando Alexander Limé, el 8 de julio de este año y al haitiano Fuyo Jefué.
Como presuntos cómplices de Lali y Lester la Policía persigue a una joven identificada como Leidy de León, y a unos hombres solo identificados como Cándido, Ardo, y otros que permanecen prófugos.FUENTE EL CARIBE
-

DICRIM apresa exmilitar y a otros supuestos asaltantes

profugos PNSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía informó este viernes que la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRM), apresaron a cinco presuntos delincuentes, incluyendo una mujer, quienes supuestamente en horas antes habían despojado a cuatro haitianos de dinero en efectivo, prendas, equipos electrónicos y otras pertenencias.
Se trata del ex sargento del Ejército de la República Dominicana (ERD), Edward Eugenio Castillo Matos, Francisco Alberto Valerio Constanza (El Cirujano), Yoel Morillo Morillo, Almelvis Junior Guichardo Díaz (Nicaragua El Rubio) y Hanoi Acosta López, quienes presuntamente pertenecen a una “peligrosa banda” que se dedicaba a asaltar ciudadanos en distintas carreteras de la región Sur, según la institución del orden.En poder de los detenidos se ocuparon un fusil marca Nightstalker (tipo bélico), una escopeta, dos pistolas, dos revólveres, cinco chalecos antibalas, seis gorras, con distintas insignias, 12 celulares de diferentes marcas, un machete y dos puñales.
La Policía precisó que también fueron ocupados cuatro radios de comunicación portátil marca Motorola y un carro marca Toyota Corolla, con la puerta trasera roja, placa A131852. Además se ocuparon la jeepeta Honda CRV, año 2010, negra, placa G333811, en la cual se transportaban al momento de perpetrar el asalto contra los extranjeros. Dicho vehículo había sido alquilado en una Rent Car de La Caleta.
Al dar a conocer la información, la Policía explicó que Guichardo Díaz (Nicaragua El Rubio) y Acosta López, resultaron el primero con múltiples heridas por bala y la segunda con laceración en el tórax posterior derecho por bala.
Señaló que “Nicaragua El Rubio” recibe atenciones médicas en un centro de salud, mientras que la joven fue curada y despachada.
La Policía explicó que el grupo fue ubicado y apresado en dos intervenciones secuenciales, una en Los Alcarrizos y otra en el sector Carmen Renata III, Pantoja, Santo Domingo Oeste.
Los ahora prevenidos y el herido fueron perseguidos luego que interceptaron a las dos parejas de haitianos mientras transitaban por la Carretera Sánchez antes de llegar a Baní, en la en la jeepeta Honda CRV, año 1999, azul, placa haitiana BB02341. En ese momento los asaltantes estaban vestidos con chalecos antibalas y armados con armas largas y cortas, presentándose como autoridades.
Los haitianos asaltados son Bulgamin Gims Pierre, Virlande Pierre Félix, Joel Santana Vernet y Jenifer Pierre. Fueron despojados de US$4,000.00 dólares, una laptop marca HP, la suma de $3,500.00 GOURDE, un celular marca Natocn, un bolso con ropas y zapatos, una cadena de oro, entre otras pertenencias. En las operaciones fueron recuperados 1,750 dólares.
Los ahora apresados son señalados como los autores otros casos similares en perjuicio de nacionales haitianos, utilizando la misma modalidad.
Los reportes indican que los apresados ubicaban a sus víctimas al observar las placas de los vehículos en que se transportaban.FUENTE NOTICIAS SIN

Desconocidos matan agente de la DNCD en el sector La Agustinita

Foto de archivoSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Desconocidos ultimaron a tiros a un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al cual interceptaron en el sector La Agustinita, del Distrito Nacional.
La Policial informó que el agente ultimado es Manuel José Peralta Torres, de 21 años de edad, el cual residía en Avenida Lope de Vega, número 260, del sector antes indicado.
El hecho violento se registró alrededor de las 9:30 de la noche cuando la víctima se dirigía a su vivienda, luego de visitar la casa de Daihanna Elina Frías Peguero, de 28 años, ubicada en la Lope de Vega, número 264.
Los reportes indican que los desconocidos, quienes se desplazaban en la yipeta Nissan Murano, gris, demás datos ignorados, interceptaron a Peralta Torres, desmontándose uno de los ocupantes y sin mediar palabras le realizó varios disparos, ocasionándole las heridas que le provocaron la muerte.
Los atacantes escaparon del lugar tan pronto cometieron el hecho en el vehículo antes indicado.
A la escena se presentaron investigadores de la DICRIM y personal de la Policía Científica, quienes asumieron las investigaciones del hecho.
La Policía dijo que en las próximas horas se ofrecerán mayores detalles, conforme avancen las investigaciones.

Personas mueren ahogadas en las últimas horas, incluyendo una infante en piscina plástica

Cadáver en el Mar Caribe (archivo).SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cinco personas murieron ahogadas ayer en hechos ocurridos por separado en distintas playas del país, informó la Policía.
Dijo que las víctimas por ahogamiento son la niña Rosmakeila Jiménez, de un año y seis meses de nacida; Francisco Antonio Blanco García, de 34; Ángel Vicente Feliz, de 35; Yohan Francisco Brito González, de 20, y un hombre no identificado por el momento.
Al dar a conocer la información, la Policía explicó que la niña Jiménez, hija de la señora Victoria Farlenny Jiménez, de 22 años, murió ahogada cuando disfrutaba de un baño dentro de una piscina plástica instalada en la terraza de la vivienda en que residía, ubicada en la Urbanización Toribio Camilo, San Francisco de Macorís.
Mientras que el señor Blanco García se ahogó mientras disfrutaba de un baño en la playa Costambar, de Puerto Plata, en compañía de amigos y familiares.
Versiones bajo investigación indican que el hoy occiso estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y que se rehusaba a salir de las referidas aguas.
En tanto que el señor Feliz, quien alegadamente sufría problemas mentales, murió ahogado momentos en que disfrutaba de un baño en Playa Vieja, del municipio Las Charcas, Azua.
La Policía reportó, además, que en las aguas del Mar Caribe, en las proximidades de La Maleta, Boca Chica, fue sacado el cadáver del joven Brito González, presentando abrasión en la región frontal y asfixia por ahogamiento, que sufrió en circunstancias que se investigan.
Versiones no confirmadas dan cuenta el hoy occiso en compañía de varios amigos se lanzó a las referidas aguas a disfrutar de un baño, donde resultó muerto.
Mientras que también en las aguas del Mar Caribe, pero en las inmediaciones de Los Mameyes, Santo Domingo Este, se ahogó un hombre aún no identificado, en circunstancias que son investigadas por las autoridades.

Coe mantiene alerta verde para siete provincias por lluvias -

Calles inundadas tras las lluvias en Santiago.El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que mantiene el nivel de alerta verde para siete provincias del país, debido a los pronósticos de la Onamet de que una vaguada seguirá causando aguaceros sobre el país.
Las provincias que están en alerta  por posibles  crecidas de ríos, arroyos, aañadas, inundaciones urbanas y rurales, así como por deslizamientos de tierras, son  Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, Dajabón, y Elías Piña.
La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-  dijo que la persistencia de la vaguada en altura, los efectos locales y el alto contenido de humedad volverán a provocar con tormentas eléctricas aguaceros la tarde de este viernes en varias provincias del interior del país.
Esta actividad estará más concentrada hacia Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez,  San Juan, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo. 
-

Nueva York Abinader pide a Danilo “dedicarse a gobernar y no a politiquear” -

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Convergencia por un Mejor País, Luis Abinader, demandó del presidente Danilo Medina “dedicarse a gobernar y a resolver las necesidades de la gente, y no a politiquear, como lo ha hecho a lo largo de su gobierno”. 
El político se pronunció de esa manera en Nueva York, donde informó que al final del mes de noviembre presentará su Programa de Gobierno con más detalles, que incluye en forma amplia la situación de los dominicanos en el exterior y prometió que será el plan más innovador, nunca antes presentado, que se propondrá a esta comunidad.
Recordó que hace un mes, el PRM presentó a la nación los lineamientos de las propuestas de su programa de gobierno, confeccionado por un equipo de técnicos y especialistas de alto nivel, coordinado por el economista doctor Miguel Ceara Hatton. 
“Esos lineamientos constituyen una apertura a la concertación del nuevo país a que aspiramos, expuso para agregar que el programa de gobierno del PRM y aliados será el más innovador en sectores como el agropecuario, salud, educación, entre otros que incluyen los beneficios y participación de la diáspora en el gobierno a inaugurar a partir de 2016, indica una nota de prensa.
Ponderó que en el país hay que crear oportunidades  de trabajo y actuar de forma diferente  a este gobierno que está destruyendo las exportaciones del país. Fue enfático al señalar que no ha mejorado sino que ha empeorado con la prohibición de los Estados Unidos de no dar entrada a productos dominicanos y ahora Haití también prohíbe el ingreso a su territorio de una gran cantidad de productos. 
Fue en ese momento en que llamó al presidente Medina “a dedicarse a gobernar y no a politiquear, que se dedique a gobernar, a resolver los problemas y necesidades de la gente”. 
Sostuvo que en las próximas elecciones se votará por un cambio de la delincuencia creciente en la República Dominicana, por políticas públicas de seguridad, como lo hizo en su momento la ciudad de Nueva York para disminuir drásticamente los delitos.
Agregó que se trata de cambiar un gobierno que no puede y no tiene la capacidad para crear empleos y oportunidades. Por eso se mantienen tan altos los niveles de desempleo en los últimos años; el poder de compra y el salario mínimo de la República Dominicana se mantienen similares a los del año 1991.
Dijo que realizará cambios en el sector de educación, que a pesar de las grandes inversiones, se están construyendo escuelas que se necesitan pero no garantizan mejor calidad de la educación. “No según la oposición, no según el PRM, sino según la Unesco, la República Dominicana está en los peores niveles de Latinoamérica”.
 Abinader continuó afirmando que los comicios del 2016 “se trata de una elecciones de cambios en una justicia  parcializada y política y en gran parte responsable de la impunidad, no sólo de los grandes ladrones, sino también de afrentar la delincuencia común, por estar politizada”.
 Retó a que le prueben cual renglón del gobierno ha aumentado su calidad y que muy por el contrario, en sectores prioritarios como la salud, ha disminuido sustancialmente, calificando el gobierno de Danilo Medina como un gobierno de relaciones públicas que no cumple con nada, con ninguna de sus promesas.
Abinader entiende que por las votaciones alcanzadas por el ex presidente Hipólito Mejía y él, debería de ir en la boleta electoral número 1, pero que al robársele ese espacio por Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado, deberán ocupar otro número en la boleta electoral el cual será el numeró 15, “lo que perfectamente rima el 15 de mayo vota 15”.
En cuanto a la pobreza, aseguró que al presidente Medina le han informado falsedades en las estadísticas, especialmente lo relativo a la pobreza, porque ofrece informaciones que se contradicen con los informes oficiales de las  Naciones Unidas y la Cepal. Sus declaraciones se produjeron en el transcurso de una rueda de prensa con comunicadores de New York.
 Abinader llegó a Nueva York acompañado del diputado Wellington Arnaud Bisonó, Director Político Nacional de la Campaña; el también diputado José Santana (Bertico), Santiago Hazim, coordinador de OLA, proyecto externo de Abinader; así como por los dirigentes nacionales Eilyn Beltrán, Lourdes Herrera; asistente especial del candidato; Samuel Pereyra, Enrique García, Coordinador del Gabinete Jurídico Nacional; Opinio Díaz, Enlace con ultramar y Carlos Bonilla, de la Dirección de Finanzas.FUENTE EL CARIBE
-

Aprueban en ONU Objetivos de Desarrollo Sostenible con 17 metas contra la pobreza

EEUU (EFE).- Líderes de todo el mundo aprobaron hoy formalmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 17 grandes metas que guiarán durante los próximos 15 años la lucha contra la pobreza y las desigualdades.
Los jefes de Estado y de Gobierno aprobaron el documento por aclamación al inicio de una cumbre de tres días que se celebra en la sede de las Naciones Unidas.
La nueva agenda de desarrollo sustituye a los Objetivos del Milenio, cuyo ciclo se cierra este año con gran éxito en áreas como la reducción de la extrema pobreza, pero lejos de cumplir otras metas e incapaces de frenar la desigualdad en el mundo.
Frente a los ocho Objetivos del Milenio aprobados en el año 2000, los de Desarrollo Sostenible incluyen 17, que a su vez incorporan 169 metas concretas, cuyo cumplimiento será medido con unos 300 indicadores que ha elaborado la ONU.
Los compromisos, negociados durante años, afectan tanto a los países ricos como a los pobres y tienen como eje central erradicar la pobreza extrema.
Concretamente, el plan fija la meta de acabar de aquí a 2030 con la pobreza más grave, en la que figuran todos aquellos que viven con menos de 1,25 dólares al día, y la de reducir a la mitad el número de personas que sufren la pobreza, medida en función de las definiciones que aplica cada país.
La nueva agenda profundizará también en otras áreas que han registrado grandes progresos en los últimos años, como la lucha contra el hambre, la educación y la sanidad.
Entre los objetivos figura lograr que en quince años todo el mundo tenga acceso a suficientes alimentos y se haya acabado con la malnutrición o que todos los niños completen estudios primarios y secundarios.
También hay metas ambiciosas para reducir la mortalidad materna e infantil, acabar con la epidemia del sida y facilitar a todo el mundo el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva.
Pero la nueva estrategia busca responder también a aquellas áreas en las que los Objetivos del Milenio han fracasado, empezando por el problema de la desigualdad.
El objetivo en esta ocasión es que el progreso no deje "a nadie atrás", según subrayó hoy ante los líderes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
El plan se adoptó hoy al comienzo de una cumbre de tres días en la que participarán unos 150 jefes de Estado y de Gobierno y que estuvo precedida por un discurso del papa Francisco. EFE

A 52 años del golpe de estado Califican a Juan Bosch como mejor referente histórico del PLD

SANTO DOMINGO.- El precandidato a Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tony Guevara recordó que hace 52 años se produjo el golpe de estado contra el Gobierno del Profesor Juan Bosch, en 1963, acontecimiento que cambió el rumbo de la historia de la República Dominicana, acontecimiento que los dominicanos jamás querrán volver a repetir.
Tony Guevara, Calificó a Juan Bosch como el más elevado ejemplo de moralidad pública y privada para la juventud dominicana. “Él es esa eterna fuente de moralidad que tenemos que beber todos los Jóvenes y en especial los del Partido de la Liberación Dominicana”,
El precandidato a Diputado Tony Guevara dijo que el mejor ejemplo que los jóvenes del PLD deben hacer, es honrar al profesor Juan Bosch, en apoyo  al presidente de la República licenciado Danilo Medina,  en tan magnífica ejecutoria de Gobierno que viene realizando, para hacer cada día un mejor país.

Carta de Juan Bosch al pueblo dominicano desde el confinamiento en 1963.
Ni vivos ni muertos, ni en el poder ni en la calle se logrará de nosotros que cambiemos nuestra conducta. Nos hemos opuesto y nos opondremos siempre a los privilegios, al robo, a la persecución, a la tortura. Creemos en la libertad, en la dignidad y en el derecho del pueblo dominicano a vivir y a desarrollar su democracia con libertades humanas pero también con justicia social.
En siete meses de gobierno no hemos derramado una gota de sangre, ni hemos ordenado una tortura ni hemos aceptado que un centavo del pueblo fuera a parar a manos de ladrones.
Hemos permitido toda clase de libertades y hemos tolerado toda clase de insultos, porque la democracia debe ser tolerante; pero no hemos tolerado persecuciones, ni crímenes ni torturas ni huelgas ilegales, ni robos porque la democracia respeta al ser humano y exige que se respete el orden público y demanda honestidad.
Los hombres pueden caer, pero los principios no. Nosotros podemos caer, pero el pueblo no debe permitir que caiga la dignidad democrática. La democracia es un bien del pueblo y a él le toca defenderla. Mientras tanto, aquí estamos, dispuestos a seguir la voluntad del pueblo.
Juan Bosch,
Palacio Nacional, 26 de septiembre, 1963

Patrulla policial mata de un balazo supuesto ladrón haitiano en Santiago

SANTIAGO.-Una patrulla de la Policía Nacional, de un balazo le quito la vida a un haitiano quien supuestamente cometió un robo  en el sector Dorado II, en una residencia de este sector.
El occiso hasta el momento no  ha sido identificado por las autoridades.
Los  vecinos de esta zona se dieron cuenta que el extranjero estaba haciendo un hoyo para presuntamente penetrar a una de las viviendas del sector y estos llamaron a la Policía  Nacional.
El hombre fue trasladado agonizando  al hospital José María Cabral y Báez, donde expiró minutos mas tarde.
Mientras que la instrucción del orden  dio  inicio a las investigaciones de este hecho.

Matan hombre por supuesta disputa pasional en Jarabacoa

 JARABACOA.- De una puñalada fue asesinado un hombre de 34 años, próximo a un centro de diversiones de esta ciudad por supuestas riñas pasionales.
El occiso fue identificado como Joan Manuel Núñez,  quien según testigos recibió del nombrado Wikenny, alias "La Tabla", la herida mortal que le cegó la vida.
El hecho ocurrió según declarantes en el bar El Javillo, ubicado en la calle Mario Nelson Galán frente al parqueo de un banco en esta ciudad.
Wikenny "La Tabla", fue apresado por miembros de la DICRIM, y este confesó que fue quien mató a Joan Manuel Nuñez.  

Matan menor haitiano de un disparo en la cabeza en fiestas patronales de Dajabón

DAJABÓN.- La noche del jueves resultó muerto de un disparo en la cabeza un menor de nacionalidad haitiana en un centro de diversiones de la comunidad Cayuco de este municipio.
El occiso fue identificado como Jhoni  Joseph, de 15 años, quien residía en el sector al junto de sus padres.
El incidente ocurrió según los informes cuando el menor intento sacar a bailar a una chica que se encontraba en una mesa junto al matador y más personas , sintiéndose este molesto por la petición del chico y  saco una pistola y le disparo en la cabeza.
El hecho se produjo mientras se realizaba una fiesta patronal, por lo que un agente de la Policía está en la búsqueda de Elvis Cruz Rodríguez, señalándolo como el autor del crimen. Winer Joseph, padre de la victima pidió a las autoridades que den con el paradero del matador de su hijo y que sea sometido a la justicia.
El cuerpo sin vida del joven fue llevado al hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, donde José Manuel Rodríguez, médico forense realizándole la autopsia determinó que murió por causa de herida por arma de fuego con orificio de entrada sin salida en la cabeza.

TOLETERO David Ortiz hizo historia con su jonrón 36 de la temporada TAMBIÉN LOGRÓ SU NOVENA TEMPORADA CON 100 REMOLCADAS, LO CUAL IGUALA LA MARCA DE LA FRANQUICIA

David Ortiz hizo historia con su jonrón 36 de la temporada MLB.com
Boston
David Ortiz volvió a hacer historia el jueves por la noche al empalmar un cuadrangular de dos carreras por encima del Monstruo Verde del Fenway Park.
Con dicho bambinazo, su 36to jonrón de la temporada, el dominicano rebasó las 100 impulsadas. Se trata de su sexta campaña con 35 vuelacercas y 100 carreras empujadas, con la cual superó a su compatriota Manny Ramírez y a Jimmie Fox para imponer un nuevo récord de los Medias Rojas.
También es la novena temporada de Ortiz con 100 remolcadas, lo cual iguala la marca de la franquicia.
"Cuando empiezas a usar el nombre de Ted Williams y te pones a hacer comparaciones, es algo impresionante", dijo el manager interino de los Medias Rojas, Torey Lovullo, acerca del quisqueyano. 
"Para mí, eso lo dice todo. Con David Ortiz, tenemos el paquete completo a diario. Aporta mucho más que 30 jonrones y 100 impulsadas. Es un jugador completo. Trenemendo compañero. Lo que ha hecho es bien impresionante".