sábado, 12 de septiembre de 2015

REALIZAN OPERATIVO En Villa Mella han muerto cuatro personas por dengue y hay 141 hospitalizadas SE TRATA DE UNA ADOLESCENTE DE 16 AÑOS Y TRES NIÑOS MENORES DE DIEZ

En Villa Mella han muerto cuatro personas por dengue y  hay 141 hospitalizadasSanto Domingo
En el municipio Santo Domingo Norte cuatro personas han muerto supuestamente por dengue. Se trata de una adolescente de 16 años y tres niños menores de diez.
Actualmente en el hospital pediátrico doctor Hugo Mendoza hay 141 ingresados por la enfermedad, quienes de acuerdo con la directora del centro, Noldis Naut Suberví están estables. Mientras que 191 han sido  atendidos con síntomas de dengue y despachados.
A raíz de las muertes  y que cada día llegan a la emergencia y consultas personas con los síntomas del dengue, el hospital pediátrico, a través del operativo denominado “Todos Contra el Dengue” realizó durante la mañana de hoy en el barrio Carlos Álvarez y otras localidades un operativo, con el cual buscan concientizar a los ciudadanos acerca de la enfermedad.
En el mismo participó personal  del hospital dirigido por Suberví, quienes entregaron a los munícipes mosquiteros y sobres de cloro. De igual manera fumigaron las casas y los callejones de los diferentes barrios.
La directora del centro hospitalario recomendó a las personas a acudir al médico si siente dolor detrás de los ojos, en los huesos, dolor de estómago o diarrea. Sugirió, además, tomar suficientes líquidos y no auto medicarse.
La iniciativa fue del Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza ante el brote de dengue ocurrido en la comunidad, la misma sigue las directrices del Ministerio de Salud Pública.

A punto de colapsar puente sobre río Yaque del Norte en Castañuela -

Puente sobre río Yaque del Norte en Castañuela a punto de colapsar.Montecristi-.Conductores de vehículos y motores y organizaciones comunitarias están demandando del Ministerio de Obras Públicas para que autorice la reparación del puente sobre el río Yaque del Norte, el cual está ubicado entre el municipio de Castañuela y Las Matas de Santa Cruz, en la provincia Montecristi.  
Manifestaron que esta obra cuenta con varias grietas en las bases principales y que esto se ha convertido en un peligro público y que en cualquier momento puede colapsar y dejar incomunicadas varias comunidades.
“De colapsar ese puente, el 95% de la producción agrícola, el banano y el arroz que son llevados a los mercados nacionales e internacionales, dejarían de existir, porque este es el único camino que tenemos para poder suplir a los mercados de esos productos”, dijo uno de los munícipes.
Explicó que la obra fue construida en los 12 años del fallecido expresidente Joaquín Balaguer y que esperan la más rápida intervención del presidente y que este puente se ha declarado en emergencia por la situación que se encuentra.
“Deben aprovechar la poca agua que tiene ahora el río Yaque del Norte para iniciar los trabajos de reparación, porque también este puente no cuenta con la seguridad de una malla de protección por lo que en cada momento ocurren accidentes en que vehículos caen al agua”, agregó.​FUENTE EL CARIBE
-

Movimiento Primero la Gente apelará decisión de la JCE ante el TSE

Antonio Marte.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Movimiento Primero La Gente (MPG) dijo este sábado que apelará la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Antonio Marte, dijo que en los próximos días saldrá a las calles con los abogados del partido.
Aseguró que no van a obstaculizar las calles con huelgas o paralizando el transporte para demostrar que cumplieron con todos los requisitos.
Durante una asamblea celebrada en el local del partido PPG la directiva de la organización dejó en manos del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Primero La Gente decidir con cuál de los partidos, PLD y PRM aliarse para las próximas elecciones.

La DNCD decomisó 212 paquetes de cocaína y apresó dos hombres

Dario Medrano, vocero de la DNCD, fuente externaLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la dirección jurídica del Ministerio Publico decomisó 212 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína y apreso a dos hombres en flagrante delito durante operativos simultáneos realizados en el kilometro 23 de la autopista Duarte y en el kilometro 25 del municipio de Pedro Brand, respectivamente.
Los apresados son dos hombres uno de 49 años, que ya en otras ocasiones había sido sometido a la justicia por violar la ley 50-88, y el otro de 56 años, deportado de los Estados Unidos, a quienes la DNCD venía dando seguimiento hace varios meses, por pertenecer a una red que traficaba grandes cargamentos de cocaína desde Suramérica hacia Estados Unidos y Europa.
En el primer operativo, llevado a cabo,  específicamente en el semáforo que está en la entrada del residencial de la Ciudad Satélite, Santo domingo Oeste fueron decomisados 108 paquetes de la droga, envueltos con cinta plástica transparente y plásticos de color negro, escondidos en un compartimiento secreto  de una furgoneta marca Suzuky.
Un segundo operativo fue llevado a cabo en la calle Salome Ureña del kilometro 25 del municipio de Pedro Brand, donde también fue arrestado en el flagrante delito el otro imputado de 49 anos, quien conducía la jeepeta marca Honda Pilot, color rojo, quien en un compartimiento secreto (caleta) llevaba consigo 104 paquetes de la droga en cuestión.FUENTE HOY

Jaime Aristy dice crear empleos es solución a delincuencia

El economista Jaime Aristy Escuder expresó este sábado que existe una vinculación directa entre pobreza y delincuencia, por lo que la solución de ese problema social debe ser abordado a través de la creación de empleos y el fortalecimiento de la educación.
Al hablar en el programa “Consulta Económica”, Aristy Escuder aseguró que estudios demuestran que la delincuencia tiene su génesis en lugares donde el nivel de desempleo, bajos ingresos, y falta de educación son mayores.
"Los pobres no necesariamente son delincuentes, pero los delincuentes en su mayoría son pobres", expresó.
Por eso, el economista aseguró que, además de fortalecer el sistema educativo, la República Dominicana necesita promover la creación de empleos desde el sector privado, eliminando, entre otras, las "trabas" de tipo impositivo que perjudican a las empresas.
Asimismo, Aristy Escuder criticó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien prometiera resolver el problema de la delincuencia aumentando el salario de los policías, porque según el economista, el problema es multifactorial.
Dijo que para crear políticas gubernamentales adecuadas en materia de seguridad, los proponentes deben realizar estudios que permitan identificar la causas que dan origen a la delincuencia, y enfrentarla desde ahí.
“El problema se va a resolver cuando creemos empleos, y eso la sociedad tiene que entenderlo”, concluyó el experto.

Presidente Danilo Medina participará en Asamblea General de la ONU en NY


Danilo MedinaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina viajara la próxima semana a Nueva York para participar en la 70a sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, durante la cual pronunciará un discurso.
Medina encabezará una  delegación dominicana durante la 70 sesión de la ONU, que comenzará el próximo martes con la participación de alrededor de 150 líderes mundiales, entre ellos los ministros de Relaciones Exteriores de todos los países miembros de la organización.
El Mandatario cumplirá otras actividades oficiales y además sostendrá un encuentro con miembros de la comunidad dominicana.
Esta será la tercera vez que el Jefe del Estado asiste a  cumbres de la ONU. La primera fue el 25 de septiembre del 2012, cuando pidió que los organismos financieros internacionales asuman con mayor entusiasmo los esfuerzos de países en desarrollo, como República Dominicana, para superar la pobreza: Insistió en que los indicadores para medir el desarrollo de un país no pueden partir solo del aspecto económico.
Posteriormente, el 24 de septiembre del año pasado  participó en la sexagésima novena sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se instaló con la prioridad de establecer la agenda post-2015 de desarrollo sostenible.
Según  reportes internacionales, los líderes y altos responsables políticos de los Estados miembros de la ONU estarán en Nueva York para la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU para adoptar nuevas metas globales para los próximos 15 años.
El documento final de la cumbre “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, que incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, fue acordado por los 193 Estados Miembros de la ONU en agosto de 2015. Movilizar la Generación Hambre Cero.
Entre los temas de agenda de la Asamblea dela ONU de este año figuran la seguridad alimentaria y el derecho a la alimentación, Nutrición, Erradicación de la pobreza, Resiliencia , protección social, cambio climático, Ecosistemas, biodiversidad, genética ,    Energía,  Pesca, acuicultura, océanos y mares,     Bosques y montañas,  Tierra y suelos,  Agricultura sostenible, Derechos de tenencia y  Agua.FUENTE DE ALMOMENTO.NET

Antonio Marte dice su movimiento tiene oferta de alianza con el PLD y el PRM MOVIMIENTO PRIMERO LA GENTE REALIZÓ UN ACTO DONDE LE OTORGÓ PODERES A MARTE PARA ALIANZAS

Antonio Marte dice su movimiento tiene oferta de alianza con el PLD y el PRMSanto Domingo
El Movimiento Primero La Gente (MPG) anunció  hoy que en los próximos días acudirá ante el Tribunal Superior Electoral  para apelar la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de no otorgarle el reconocimiento.
Tanto su presidente, Antonio Marte; como su secretario general, Jaime Marte Martínez, alegaron que en ese fallo lo que ha primado es una decisión política, no técnica y de conveniencia en esta coyuntura electoral.
Ambos pronunciaron discurso hoy durante un acto, en su sede central de esta  capital,  donde la militancia le dio poderes a su Comité Ejecutivo  para definir su política de alianza.
En ese sentido Antonio Marte anunció que han recibido ofertas tanto del Partido de la Liberación Dominicana, como del Revolucionario Moderno (PRM),  para un acuerdo electoral, lo cual se concretaría en unos 15 días.
Los líderes del MPG alegaron que ninguna organización presentó una documentación tan completa como ellos, porque la JCE debió reconocerlo.
Al insistir que cumplieron que todos los requisitos, explicaron que  tiene 81 locales en todo el país y cerca de un millón de inscriptos.

Aspirantes diputados PLD piden primarias para 8 candidaturas en provincia Santo Domingo DICEN QUE ESAS OCHO PLAZAS ESTÁN OCUPADAS POR EL PRD, ORGANIZACIÓN QUE NO PARTICIPÓ EN EL ACUERDO PLD-PRD

Santo Domingo
Un grupo de aspirantes a diputados  del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia Santo Domingo  solicitó hoy a la dirección de la organización que ordene celebración de elecciones primarias en ocho plazas que  hoy ocupan legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Mediante un documento firmado en conjunto, los aspirantes dicen que acatan el acuerdo arribado  ayer con el Partido Revolucionario Dominicano ( PRD), pero piden que no se incluyan esas ochos diputaciones, las  cuales  están ubicadas en las seis circunscripciones de la provincia.
El documento  que se hizo llegar a este medio está dirigido  a las comisiones negociadoras de alianzas y la electoral del PLD, respectivamente, firmado por los aspirantes, quienes sin embargo piden que no se publiciten sus nombres.
“Las ocho posiciones que les planteamos pueden ser sometidas a elecciones internas en la provincia, las cuales son productos de los espacios disponibles  creados por la no participación en este acuerdo del PRM”, dice el documento.
Explica que estos están distribuidos en: uno en la circunscripción uno;  dos en la dos;  igual número en la tres; y  una en la cuatro, en la cinco y la seis, para sumar ocho,  presentó una documentación tan completa como ellos, porque la JCE debió reconocerlo.
Al insistir que cumplieron que todos los requisitos, explicaron que  tienen 81 locales en todo el país y cerca de un millón de inscriptos.

Robert García, responsable de alegrar las noches en Hits 92

Robert GarciaRadio Notas. El locutor Robert García es el responsable de transmitir color y alegría a las tarde de Hits 92.1 FM. Los oyentes de esta emisora tropical disfrutan la mejor compañía con la animación de este profesional de la voz.
“Inicié hace 13 años en la radio. Me ayudó el Chico Maxxis, Robín Guerra, July Anibal, Jenny Cabrera y Marian de la Mota”, señaló Robert.
Este comunicador ha trabajado en Metro Hits AM, Ritmo 96, Neón 89.3, Dominicana FM y en la actualidad es animador de Hits 92.1 FM en el horario de 6:00 a 11:00 de la noche.
Aseguró en esta conversación que sostuvo con Radio Notas que no soporta  el lenguaje inapropiado y la delincuencia en este país.
De igual forma dijo que sus referencias en la animación radial fueron los locutores Carlos Thomas y Chico Sandy.
“Creo que los mejores animadores están en la estación donde laboro actualmente, por el estilo y la preparación, me refiero a El Súper Negro, Peter Vásquez y un servidor”, agregó.
Igualmente dijo que  Peter Vásquez como director es excelente, y sobre todo que escucha a sus locutores, es muy receptivo y tiene el concepto que requiere la radio de este tiempo.
Tengo proyectos en la radio para un futuro, que no es bueno darle mención sin concretizar. Lo aprendí de varias experiencias, finalizó.FUENTE RADIO NOTAS ..................                                        Yissus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com

COE emite alerta verde para nueve provincias y el Gran Santo Domingo por lluvias

lluvias-en-la-capital2-300x199-300x199SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este sábado alerta verde para nueve provincias y el Gran Santo Domingo, debido a una  Onda Tropical ubicada sobre  Puerto Rico y una vaguada en altura sobre el país, que estarán incidiendo en las condiciones del tiempo, provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de nuestro territorio.
Las provincias bajo alerta verde son: La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, San Cristóbal,  Peravia, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el gran Santo Domingo incluyendo al Distrito Nacional, por posibles inundaciones urbanas.
Los organismos de Protección Civil deben tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades en las provincias mencionadas debido a estos aguaceros que podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas repentinas y deslizamientos de tierra.

Ordenan reabrir investigación de raso PN agredió agentes de AMET

ametREPÚBLICA DOMINICANA.-  Director de AMET ordena reabrir investigación incidente ocurrido en 2014 donde raso PN vestido de civil  hala arma de fuego contra agentes de la institución. Había sido mandado a detener por transitar en moto sin casco y por elevado de Santiago.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que las imágenes divulgadas por distintas redes sociales y medios de comunicación, en las cuales se observan varios agentes de esta institución y un ciudadano vestido de civil con un arma de fuego en las manos, el cual sujeta por la camisa a un capitán, ocurrió en la ciudad de Santiago en fecha 29 de octubre del 2014.
Precisa, además, que dicho conductor resultó ser el raso policial, Luis Manuel Marte Peña, por lo que fue enviado por ante la dirección del Comando Regional Cibao Central, para los fines correspondientes.
Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la AMET informó que no obstante esa realidad y que el incidente se registró el 29 de octubre del 2014, el general Frener Bello Arias, director del organismo encargado de regular el tránsito, dispuso una exhaustiva investigación para determinar el desenlace final de ese hecho.
La AMET precisó que en aquella ocasión, el raso Martes Peña fue mandado a detener por transitar por elevado de Santiago a bordo de una la motocicleta AX1000, modelo, CG200, negra, negándose a entregar sus documentos, y luego reaccionó de manera violenta, agarrando al capitán Fernando Feliz, por el cuello de la camisa.
En medio de ese incidente, de acuerdo con el reporte realizado en aquella ocasión, el oficial Feliz logró quitarle dicha arma al ciudadano y someterlo a la obediencia, determinándose entonces que se trataba de un alistado policial.
La AMET señaló que en los próximos días ofrecerá mayores y oportunos  detalles, en cuanto se concluya la nueva investigación del caso en cuestión.
El general Bello Arias, director de la AMET, reiteró que bajo ninguna circunstancia permitirá actuaciones contrarias a los lineamientos, pero que en los casos en que el personal bajo su mando actúe de manera correcta le brindará todo el respaldo necesario.

Construcciones abortadas en GSD

Grandes proyectos de construcción, como el de la avenida George Washington, próximo a la Máximo Gómez, fueron abandonados y hoy son edificios grises en importantes vías del Gran Santo Domingo.
Grandes proyectos de construcción, como el de la avenida George Washington, próximo a la Máximo Gómez, fueron abandonados y hoy son edificios grises en importantes vías del Gran Santo Domingo. (Franklin Marte)
- ....El inicio de excavaciones en espaciosos terrenos de la capital auguraba que terminarían en fructíferos proyectos. Unos avanzaron en su construcción al grado de que se perfilaba su naturaleza, otros permanecen siendo precipicios forrados de maleza a orillas de importantes vías capitalinas, con la incógnita de su definición.

En un recorrido por el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, elCaribe contabilizó siete proyectos que fueron dejados a medio hacer, que permanecen cercados, y hoy sólo son útiles para la colocación de vallas publicitarias, donde también se promueven figuras de la política nacional.

Algunos proyectos de capital privado abortaron en su etapa inicial de construcción. Al lado de esos proyectos natimuertos, crecieron otros, cuyos propietarios y promotores han recibido el fruto de su inversión. En su mayoría, estos proyectos son bien conocidos por la población, debido a que están a la vista de todos, a orillas de avenidas importantes, incluso en zona de exuberante atractivo turístico.

Algunos tienen tanto tiempo abandonado que desde mediado de la década de los 90 hasta la fecha, publicaciones periodísticas registraban su paralización. De los pocas que alcanzaron importantes avances se sitúan en la avenida George Washington, próximo a la Máximo Gómez (El malecón de Santo Domingo).

Dos imponentes edificios continúan allí como torres inertes de color gris. De éstos, el más conocido, por la controversia que desencadenó, fue el proyecto Hotel Grand Prado, la más antigua de las edificaciones paralizadas de inversión privada en la capital.

El inicio de su construcción se remonta a principios de los 90. La edificación alcanzó 18 pisos. Para aquel entonces, se trataba de un ambicioso proyecto hotelero cinco estrellas de 254 habitaciones, con un centro de convenciones, restaurante de lujo, nightclub y casino con bar incluido, promovido por el Banco del Comercio Dominicano. En el año 1999 fueron retomados los trabajos de construcción, luego de años paralizado, según registra la prensa.

El estéril proyecto fue polémica luego de que el empresario, y hasta hace un mes, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, quien alega adquirió la propiedad en 1998, acusara al gobernador del Banco Central, Valdez Albizu, y dos funcionarios de buscar apropiarse de la edificación, alegando una supuesta acreencia con la entidad bancaria.

Para agosto del año 2000 se esperaba su apertura, pero han pasado 15 años y la obra continúa siendo un edificio sin terminación, aparentemente condenado a la demolición.

Su construcción vecina, de igual magnitud, también quedó en el mismo estado de paralización. Entretanto el área de parqueos es utilizada para estacionar los vehículos de quienes visitan la plaza Güibia, inaugurada en noviembre del 2011.

Situación económica atrasa proyecto

Mientras que el plan de construir una megaplaza, que recibiría el nombre de Caribbean Mall, ubicada entre las avenidas John F. Kennedy con Lope de Vega, solo llegó a ser una gran excavación, donde hoy crecen plantas silvestres.
El proyecto, que tiene 13 años de iniciado, estuvo bajo la responsabilidad de la constructora Modesto.

De acuerdo a una publicación del 2006, la empresa atribuía el retraso en la obra a la devaluación del peso, incremento del tipo de cambio a 60 pesos por un dólar, altas tasas de interés, hasta 40%, altos precios de materiales de construcción, situación que vivió el país desde 2001 al 2003, afectando al sector construcción.

Otro proyecto paralizado, cuya propiedad se atribuye a un prominente constructor y dirigente político, se ubica en la John F. Kennedy esquina Máximo Gómez.

El intento por construir la plaza comercial Mundo Mall se paralizó en la formación de tristes líneas de block, actualmente, casi tapadas por los arbustos que han crecido allí. Uno que no llegó a su final está en la calle Paseo de los Locutores esquina Bohechío, en el ensanche Quisqueya.

Construcción de peligro público

Entretanto, capas de óxido cubren las varillas colocadas en las columnas que sustentarían La Torre Inteligente, en la intersección Abraham Lincoln con Jacinto Mañón.

El espacio está cubierto por árboles de notable tamaño. La acera que limita con la última vía constituye un peligro para los transeúntes, ya que una parte de ésta se encuentra prácticamente al vacío, la misma presenta un agujero que permite ver el precipicio.

Y así, varios proyectos con fines comerciales de capital privado, que prometían ampliar la oferta en el mercado y generar cientos de empleos, quedaron suspendidos sin, hasta ahora, proyectar una intención de retomarse.
Alcaldía dice no abandonó proyecto
Las edificaciones abandonadas se expanden a Santo Domingo Oeste. En la prolongación 27 de Febrero esquina María Trinidad Sánchez se aprecia una construcción con paredes altas. Los moradores del sector Loyola creen que se trata de un proyecto del ayuntamiento.La alcaldía lo desmiente. De acuerdo a la encargada de comunicaciones, Domy Mosquea, de la alcaldía de esa demarcación, la propiedad, que luce descuida, es de inversión privada. Lugareños tienen años viendo la construcción abandonada, mientras un proyecto habitacional se construyó detrás de ella.FUENTE EL CARIBE

Renuncia el gobierno egipcio en medio de caso de corrupción -

Foto de archivo, 22 de noviembre de 2014, del primer ministro egipcio Ibrahim Mahlab en confeerencia de prensa en El Cairo. EL CAIRO, Egipto (AP) — El primer ministro egipcio, Ibrahim Mehleb, renunció el sábado junto con todo su gabinete, en medio de una investigación sobre corrupción que llevó al arresto del exministro de Agricultura la semana pasada.
La oficina del presidente Abdul Fatá el-Sisi dijo que éste aceptó la renuncia, aunque los ministros seguirían trabajando hasta que se nombren sucesores. El-Sisi encargó al ministro de Petróleo, Sherif Ismail, la formación de un nuevo gabinete en la próxima semana, dijeron dos funcionarios de la oficina presidencial.
Antes de entregar su renuncia, Mehleb dio un informe sobre el desempeño del gobierno que el-Sisi consideró "insatisfactorio", dijeron los dos funcionarios. Ambos hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizados a informar a la prensa.
El ministro de Agricultura, Salá el-Din Helal, fue detenido el lunes tras presentar su dimisión en medio de las pesquisas sobre las acusaciones de que él y otras personas recibieron sobornos de alrededor de un millón de dólares.
El gobierno egipcio lleva tiempo perseguido por acusaciones de corrupción. El-Sisi suele hacer hincapié en que está combatiendo la corrupción.
Mehleb se marchó de una rueda de prensa en Túnez esta semana después de que se le preguntara por las denuncias.DE  AP
-

Vaguada y onda tropical producirán aguaceros en varias provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que una onda tropical ubicada sobre la isla de Puerto Rico y una vaguada en altura sobre el país estarán incidiendo en las condiciones del tiempo, provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio.
La entidad explicó que los aguaceros serán más frecuentes e intensos hacia  las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Vega, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña.
“En vista de la cantidad de lluvias pronosticadas sobre el país, emitimos una alerta meteorológica contra inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, San Cristóbal y Peravia, y un alerta de inundaciones urbanas repentinas hacia las provincias de San Pedro de Macorís y Santo Domingo”, indicó.
Explicó que para mañana domingo, la onda tropical saldrá de nuestro territorio, pero “seguiremos bajo la incidencia de la vaguada en altura, por lo tanto la ocurrencia de aguaceros se extenderá durante varios días sobre las regiones sureste, noreste y Cibao central”.

Remanentes de Grace podrían ocasionar lluvias e inundaciones sobre el país Se esperan precipitaciones a partir de la tarde de este sábado

 Imagen infrarroja. Se observa el amplio campo nuboso de la Onda Tropical al sureste de Puerto Rico SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los remanentes de la tormenta Grace estarían causando aguaceros dispersos y ráfagas de vientos sobre el país.
A las seis de la mañana de este sábado Onamet activaría una alerta ante inundaciones en varios puntos del país.
Informó a Diario Libre además que se mantendrá en un monitoreo constante sobre el desplazamiento del fenómeno atmosférico ya que estaría atravesando la isla como una onda tropical.
Para este sábado después del mediodía se espera un incremento en los aguaceros y las tormentas eléctricas, debido a la incidencia que tendrán sobre el territorio los remanentes y permanecerán hasta el domingo.
Estos aguaceros serán más notorios y significativos sobre las regiones Este, Noreste, Cibao Central y la llanura Costera del Caribe.
En tanto que en Puerto Rico a las 8 de la noche de ayer se encontraba al este de la isla por lo que la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) de ese país activó su Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ante los pronósticos de un episodio prolongado de lluvias y fuertes vientos por la fuerte onda tropical

La Finjus rechaza que el Ministerio Público le devuelva dinero al empresario farmacéutico Del Carmen Cruz

Servio Tulio Castaños Guzmán, titular de la Fundación Institucionalidad y Justicia.SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, llamó anoche la atención del Ministerio Público, y consideró que la devolución de RD$40 millones al empresario farmacéutico José del Carmen Cruz, podría convertir el Estado en instrumento de lavado.
“Tenemos que tener mucho cuidado con este tipo de acuerdos, porque pudieran, eventualmente, hacer que el Estado se convierta en una herramienta de lavado de activos a favor de un determinado imputado, de una persona que ya declaró su culpabilidad”, señaló Castaños Guzmán.
Mientras que el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, afirmó que la Fiscalía da una señal muy negativa a la sociedad, al devolver parte de los bienes a Del Carmen Cruz, quien se declaró culpable de asociación de malhechores y falsificación de etiquetas de medicamentos falsos.
“Esa es una señal muy negativa que sirve de caldo de cultivo, esa especie de justicia transaccional, para que conductas de este tipo se sigan repitiendo y creo que el Ministerio Público le ha hecho un flaco servicio a la sociedad”, dijo Potentini.
Coincidieron en que los acuerdos pueden ser sobre la base de rebaja de la pena, delatar estructuras, pero nunca devolver bienes que se supone fueron adquiridos de forma ilícita.

Devuelven cientos de haitianos trataron de ingresar con documentos falsos a República Dominicana

Devuelven cientos de haitianos trataron de ingresar con documentos falsos a República DominicanaDajabón.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) devolvieron a su territorio más de cien indocumentados haitianos que intentaron ingresar al país utilizando fotocopias de documentos falsificados.
Los extranjeros trataron con la presentación de documentos alterados burlar la vigilancia de los militares en los montes y puestos de chequeos, con familias completas.
Durante las detenciones han sido ocupados falsos documentos del Plan Nacional de Regularización y Naturalización de Extranjeros.
Mediante la presentación de estos documentos, los inmigrantes pretendían engañar las autoridades para que se le permitiera su ingreso al país.
Con relación a la nueva modalidad para tratar de ingresar al  territorio nacional, el director del Cesfront,  general Carlos Reyes, dijo que los efectivos bajo su mando no permitirán que la frontera sea vulnerada.
FUENTE: EL CARIBE

Salen a relucir fricciones en alianza entre PLD y Partido Revolucionario Dominicano

Víctor Gómez Casanova y Reinaldo Pared PérezANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró ayer injusto que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se resista a apoyar los candidatos perredeístas en los municipios Santo Domingo Norte, San Cristóbal y Santiago, tres plazas que han sido tradicionalmente bastiones suyos.
Víctor Gómez Casanova, director de comunicaciones del PRD, dijo que en esas zonas este partido ganó al  PLD y a los demás partidos en las elecciones congresuales y municipales del 2010.
El PRD reaccionó de esta manera ante un reciente anuncio del  secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, de que ambos partidos presentarán candidatos  separadas en esos municipios.
En una declaración escrita, Gómez Casanova expresó que el PRD está a la espera de los resultados de una reunión del presidente del PRD, Miguel Vargas, con el presidente Danilo Medina para determinar su accionar en esas demarcaciones.
Aclara, sin embargo, que  “el PRD todavía no ha fijado una posición definitiva con respecto a esos casos”.
Observa que un proceso de alianza significa sacrificio de ambas partes y recuerda que el PRD sacrificó la candidatura presidencial de Vargas para apoyar la reelección del Presidente Medina.
“El significado del apoyo del PRD al PLD es una garantía de triunfo para el presidente Medina, por lo tanto, sería un acto de justicia política recibir el apoyo del PLD para nuestros candidatos en esas plazas”, dice.
El vocero del PRD dice que el PLD debe reconsiderar la posición externada por su Secretario General,  apoyar sus candidatos en esas plazas y evaluar mejor la balanza de apoyo recíproco.
Los candidatos del PRD en Santiago es Gilberto Serulle; en San Cristóbal, Raúl Mondesí, y en Santo Domingo Norte, Francisco Fernández.  Los tres buscan relegirse como síndicos.
El pasado jueves Pared Pérez explicó que esos municipios no están dentro de la negociación de alianza con el PRD. “La dirección del PLD ha evaluado que estos tres municipios representan el 15% de los electores, o sea, más de un millón de votantes y para nosotros es sumamente importante el poder llevar candidaturas propias, de forma que no pueda impactar de manera negativa a la boleta presidencial, que para nosotros es fundamental”, dijo.
Fuente: Listín Diario

Al menos 107 personas mueren al caer grúa en la ciudad saudí de La Meca PARA EL SÁBADO EN LA MADRUGADA INDICÓ QUE LOS HERIDOS POR EL DESASTRE LLEGABAN A 238

Al menos 107 personas mueren al caer grúa en la ciudad saudí de La Meca
En esta imagen difundida por el ministerio del interior saudí se ve una grúa desplomada en la Gran Mezquita en La Meca.AP
RIAD, Arabia Saudí
Una enorme grúa de construcción se desplomó el viernes durante una intensa tormenta en la ciudad saudí de La Meca y cayó sobre la Gran Mezquita, lo que provocó la muerte de 107 personas antes de que comience la peregrinación anual del haj más adelante este mes.
Videos y fotos en las redes sociales mostraron una escena espeluznante en que la policía y transeúntes asistían a personas ensangrentadas y tendidas sobre los pisos de mármol pulido de la mezquita en esta ciudad, el sitio más sagrado del islam.          
La autoridad de defensa civil de Arabia Saudí proporcionó una serie de crecientes números de víctimas en su cuenta oficial de Twitter. Para el sábado en la madrugada indicó que los heridos por el desastre llegaban a 238.          
La televisora satelital Al Jazeera mostró escenas del interior del lugar, después del accidente, en las que aparecían escombros y charcos de sangre. Otro video en Twitter presentaba aparentemente el momento del derrumbe de la grúa bajo una lluvia intensa, con un gran estruendo, gritos y confusión.           
Una foto cargada en línea por la autoridad dejaba ver a policías y obreros inspeccionando una pila de planchas de concreto derribadas como parte del complejo de la mezquita, que contiene en su interior la Kaaba, el objeto más venerado de la peregrinación. Hacer la peregrinación al menos una vez en su vida es una obligación para todos los musulmanes no incapacitados.             
Ahmed bin Mohamed al-Mansouri, portavoz de la presidencia de asuntos de mezquitas de La Meca y Medina, dijo en un comunicado difundido por la agencia noticiosa oficial saudí que el accidente ocurrió el viernes por la tarde durante una intensa tormenta con fuertes vientos.       
Las autoridades no detallaron las nacionalidades de las víctimas, pero es probable que la tragedia haya tocado a diversos países.                     
Varias grúas rodean la mezquita para apoyar una expansión en curso y otras obras en construcción que han transformado el área en torno del santuario. Las colinas escarpadas y los edificios tradicionales que rodeaban la mezquita en el pasado han dado lugar en los últimos años a centros de compras y hoteles lujosos, entre ellos el tercer edificio más alto del mundo.            
En 2006, más de 360 peregrinos murieron en una estampida en la planicie desértica de Mina, cerca de La Meca. Dos años antes fallecieron aplastados 244 peregrinos.          
La peor tragedia relacionada con el haj fue en 1990, cuando 1.426 peregrinos murieron en una estampida en un atestado túnel que conduce a sitios sagrados en La Meca.  DE AP 

Construcción de un liceo en la UASD provoca enfrentamiento

Construcción de un liceo en la UASD provoca enfrentamiento
Picazo. El rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, durante el primer picazo para la construcción del liceo Experimental Amelia Ricart Calventi de esa academia.Santo Domingo
La construcción del nuevo liceo Experimental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dentro de ese campus universitario provocó ayer un enfrentamiento entre la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela y las autoridades de la academia estatal.
El presidente de la Sociedad de Padres, Otto Feliz, se opuso a que el liceo Amelia Ricart Calventi se construya en la sede central de la UASD, porque pondría en peligro la vida de los estudiantes del centro, con edades entre 11 y 17 años, sobre todo cuando en la academia se produzcan disturbios.
“En nombre de la Sociedad de Padres que estamos representando, estamos en contra de la construcción de este liceo en el campus universitario, ya que aquí peligra la vida de cada uno de los niños. Imagínense cuando haya protestas, con tiros y bombas y los estudiantes aquí dentro”, dijo Feliz.
Considera que hay otros lugares más favorables, incluso reconstruir el plantel actual que comparte su edificación con la escuela básica Santa Teresa de Jesús.
Sobre el particular, la directora del centro estudiantil, Joseline Fructuoso de Viola, dijo que la integridad de los estudiantes estará garantizada, ya que la construcción contempla verja protectora para los estudiantes.
“Las informaciones que tenemos es que van a construir vallas protectoras para que ante cualquier disturbio en la Universidad nuestros estudiantes estén protegidos”, indicó la educadora.
En tanto el rector, Iván Grullón, dijo que en año y medio que tiene al frente de la academia solo se han registrado 3 disturbios, y que en el área donde se construirá el liceo “nunca ha habido inciden- tes”. Agregó que contrario al temor que tienen los padres, la construcción permitirá que los “desaprensivos, que nosotros los tenemos ubicados, y los anarquistas, definitivamente sean erradicados de la UASD”.
“Nosotros vamos a tomar las medidas de lugar para proteger esta área, que nunca ha sido tocada”, manifestó el académico, quien calificó de “fatal para la Universidad” los disturbios que se escenifican en el campus universitario.
Indicó que “no hay razón para que aquí vaya a pasar nada”.
Ayer la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) dio el primer picazo para la construcción del liceo experimental Amelia Ricart Calventi, el cual será levantado a un costo de RD$79,365,613.
El plantel que actualmente funciona en la salida oeste de la universidad, al lado del Archivo General de la Nación, será construido en la avenida José Contreras esquina Santo Tomás de Aquino, detrás del polidepotivo Tony Barreiro.
El director de la OISOE, Francisco Pagán, explicó que el centro escolar de nivel medio, que tiene una matrícula de 630 estudiantes en tanda vespertina, formará parte del Programa Nacional de Edificaciones Escolares que impulsa el gobierno y entrará dentro del Plan de Jornada Escolar Extendida.
El liceo, que según se informó, se construirá en seis meses, tendrá 24 aulas, laboratorio de ciencias, biblioteca, enfermería, área administrativa, comedor, cancha especial, gradería y áreas cívicas.

SEGUNDA LÍNEA Avanza construcción del Metro en medio de quejas VECINOS DICEN DESVÍO DE CAÑADA HA CAUSADO INUNDACIONES EN LA ZONA

  • Avanza construcción del Metro en medio de quejas
    Estructura. Vista del avance en la construcción del puente sobre el río Ozama, como parte de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.
  • Avanza construcción del Metro en medio de quejas
Santo Domingo
Mientras avanzan los trabajos de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo hacia el municipio Santo Domingo Este, continúan las quejas de los residentes de zonas aledañas por los ruidos y el polvo a causa de la construcción de la obra.
Enfermedades de la piel, respiratorias y mal olor por el desvío de una cañada, forman parte de los males que los vecinos afirman les ha causado la construcción.
Aunque aseguran no se oponen a la extensión de la línea 2 del viaducto, explican que necesitan la pronta intervención de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), para buscar solución a esos problemas.
“Cada vez que llueve, la cañada se desborda y me inunda la casa”, dijo Iluminada Hernández, residente del sector Gualey.
Sostuvo que a causa de la cañada, que fue desviada para la construcción, los niños de la zona tienen enfermedades de la piel, y que por ello llaman a la Opret a que resuelva ese problema.
Avance
La Opret continúa avanzando en la construcción del puente que conectará el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este, cruzando el río Ozama, el cual tendrá una longitud de 800 metros.
Otra parte de la obra donde también se observa el avance es en el túnel de tres kilómetros de longitud que enlazará cuatro estaciones del Metro por debajo de la avenida San Vicente de Paúl.
Se estima que la extensión de la segunda línea del Metro estará lista dentro de los primeros tres meses del próxi- mo año, con seis nuevos trenes y 18 vagones, con una inversión total que ronda los RD$15 mil millones.
LÍNEAS DEL METRO DE SANTO DOMINGO
La construcción del Metro de Santo Domingo se inició en el 2005 durante la gestión del entonces presidente Leonel Fernández, con una inversión de unos US$700 millones.
La primera línea posee 16 estaciones en un trayecto de 14.5 kilómetros desde Villa Mella al Centro de los Héroes y conecta la capital en sentido norte-sur.
La extensión de la segunda línea atravesará el río Ozama mediante un puente ferroviario, paralelo al puente de La 17, y continuará su trayectoria por la avenida San Vicente de Paúl hasta interceptar la Carretera Mella, alcanzando una longitud de 3.25 kilómetros y cuatro estaciones. En total se diseñaron seis líneas ferroviarias y la tercera iría desde Haina hasta el ensanche Isabelita en Santo Domingo Este.

SALUD PÚBLICA Intensifican acciones para enfrentar dengue

Intensifican acciones para enfrentar dengue
Orientación. Personal de Salud Pública mostró a vecinos cómo untar cloro a los tanques donde se almacena agua para evitar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.Santiago
Salud Pública desarrolló ayer una activa jornada de prevención del dengue en diversos sectores de esta ciudad, donde al menos 22 niños se encuentran ingresados en el hospital infantil Arturo Grullón con síntomas de la enfermedad.
No obstante, la directora de ese centro de salud, Rosa Morel, dijo que esos pacientes están fuera de peligro.
La funcionaria manifestó que los casos que se han detectado este año son similares a los que ocurrieron para esta fecha en el 2014.
También varias personas han sido recluidas en centros de salud privados con los síntomas de la enfermedad.
En lo que va de año se han registrado 400 casos sospechosos de dengue en esta provincia y cinco personas han fallecido.
Prevención
En tanto, las tres direcciones provinciales de Salud Pública en Santiago intervinieron ayer varios sectores y centros escolares de esta provincia, en una jornada encaminada a prevenir el dengue.
La jornada se produce ante un incremento de los casos de esa enfermedad en el Cibao.
La directora provincial de Salud en Santiago, Eunice de los Santos, destacó la importancia de esa jornada y exhortó a las personas que cuando sientan síntomas sospechosos de dengue, como fiebre repentina, dolores intensos de cabeza, musculares, erupción en la piel, dolor en las articulaciones, cansancio y otros, que acudan de inmediato al centro de salud más próximo.
Subrayó que desde hoy a las 8:30 de la mañana estarán visitando el sector Bella Vista, saliendo del centro de salud, ubicado en la calle 6 esquina José Vidal Pichardo.
De su lado, la directora del Distrito III de Salud Pública en Santiago, Venecia Quiñones, resaltó la importancia de la prevención del dengue e hizo un llamado a la población a tener cuidado con los recipientes artificiales, como los bebederos para animales, latas, botellas, gomas o neumáticos, piscinas abandonadas y floreros.
También hay que ser cautelosos, de acuerdo a la funcionaria, con las cisternas rotas, charcos, bloques de construcción, pozos sépticos en desuso, letrinas abandonadas, juguetes, ollas, envases o baldes con agua en los patios, porque pueden convertirse en criaderos de mosquitos.
Quiñones manifestó que trabajaron en el Distrito III, saliendo de la escuela Herminia Pérez en la carretera La Ceibita.
Mientras que Ángela Ricardo, directora del Distrito II de Salud Pública en esta provincia, declaró que el dengue es un asunto de todos.
Según Ricardo, la movilización que se hizo es un esfuerzo en conjunto con varias instituciones, como son el Ministerio de Educación, instituciones del sector agua, Policía Nacional y el Ejército de República Dominicana.
Sostuvo que el Distrito que dirige trabajó ayer en el sector Gurabo, desde la Estrella Sadhalá con la carretera Luperón, partiendo de la escuela Jaime Rodríguez ubicada en la calle 20.
Ricardo explicó que Aedes Aegypti puede ser portador del dengue, la fiebre amarilla y de la chikungunya, por lo que estima necesario crear conciencia para eliminar los criaderos del mosquito.

EL PRSC SE LA JUGARÁ CON ENRIQUE SUED EN SANTIAGO. PRD enfrenta decisión del PLD sobre alcaldías ESPERAN NUEVA REUNIÓN ENTRE DANILO Y VARGAS

PRD enfrenta decisión del PLD sobre alcaldías
Alianza. El presidente Danilo Medina y el presidente del PRD, Miguel Vargas, firmaron pacto electoral el pasado lunes, denominado “Acuerdo de Gobierno Compartido de Unidad Nacional” que implicó el apoyo a la reelección presidencial.Santo Domingo
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) enfrentó ayer la decisión de su aliado, el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de presentar condidaturas individuales en los municipios Santo Domingo Norte, San Cristóbal y Santiago para el 2016.
“Es injusto que en tres plazas que han sido tradicionalmente un bastión electoral perredeísta y donde le ganamos al PLD y a todos los demás partidos en las pasadas elecciones congresuales y municipales del 2010, nuestros aliados del PLD se resistan a apoyar nuestros candidatos”, dijo el director nacional de Comunicaciones del PRD, diputado Víctor Gómez Casanova.
Mientras que el partido blanco reaccionó en una escueta declaración escrita al anuncio del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, de que ambas organizaciones presentarán candidaturas separadas en esos municipios, en la que expresó que está a la espera de los resultados de una reunión del presidente del PRD, Miguel Vargas, con el presidente Danilo Medina para determinar su accionar en esas demarcaciones.
Conforme a los estatutos del PRD, a los poderes especiales otorgados por la Convención Nacional de Delegados del 14 de septiembre del 2014 y al Pacto de Alianza Electoral firmado por el PRD y el PLD el pasado lunes, Vargas tiene control absoluto para las discusiones de alianzas con el partido gobernante y otras fuerzas políticas.
“El PRD todavía no ha fijado una posición definitiva con respecto a esos casos”, precisó el breve comunicado de la dirección de prensa perredeísta.
No obstante, al margen de esta reacción, Gómez Casanova consideró que un proceso de alianza significa sacrificio de ambas partes y que el PRD sacrificó la candidatura presidencial de Vargas para apoyar la reelección del presidente Medina.
“El significado del apoyo del PRD al PLD es una garantía de triunfo para el presidente Medina, por lo tanto, sería un acto de justicia política recibir el apoyo del PLD para nuestros candidatos en esas plazas, dijo, y a seguidas argumentó: “una alianza PRD-PLD es imbatible en todo el país y a todos los niveles, especialmente en esas demarcaciones, por lo tanto, con el apoyo del PLD, nuestros candidatos a alcaldes serían reelectos fácilmente”.
El vocero del PRD sostuvo que el PLD debe reconsiderar la posición externada por su secretario general Pared Pérez y apoyar sus candidatos en esas plazas, así como evaluar mejor la balanza de apoyo recíproco para que se den cuenta de que es mucho más lo que están recibiendo por el apoyo del PRD, que las Alcaldías de Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo Norte”.
El alcalde de Santiago es Gilberto Serulle, quien ganó la importante plaza con el apoyo del PRD luego de renunciar al PLD en las elecciones congresionales y municipales del 2010; en San Cristóbal se mantiene el cuestionado alcalde Raúl Mondesí, que fue postulado por el PLD y el Bloque Progresista, y quien ha vuelto a inclinarse hacia el partido blanco. Mientras que en Santo Domingo Norte está el dirigente perredeísta Francisco Fernández, quien ayer advirtió que ni “muerto” cederá esa plaza.
El detonante
El pasado jueves Pared Pérez explicó que esos municipios no están dentro de la negociación de alianza con el PRD. “La dirección del PLD ha evaluado que estos tres municipios representan el 15% de los electores, o sea, más de un millón de votantes y para nosotros es sumamente importante el poder llevar candidaturas propias, de forma que no pueda impactar de manera negativa a la boleta presidencial, que para nosotros es fundamental”, dijo.
“Lo que se quiere evitar es disgusto que pueda impactar de manera negativa en la boleta presidencial, en esos tres municipios el PLD se merece volver a dirigir”, agregó Pared, entrevistado en el Senado.
EL PRSC SE LA JUGARÁ CON SUED EN SANTIAGO     
Ayer se informó en fuentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que esa organización presentará hoy como candidato a alcalde en el municipio de Santiago, a su dirigente José Enrique Suez, quien ya había ocupado esa sindicatura en dos ocasiones.
En las elecciones del 2010 Sued volvió a postularse y fue derrotado por Gilberto Serulle. También fue compañero de boleta del candidato presidencial del PRSC, Amable Aristy Castro, en las elecciones de 2008, ha ocupado múltiples posiciones estatales y se considera que aun conserva una considerable popularidad.
Con esa decisión el PRSC tomaría un camino paralelo, por lo menos en esta importante plaza electoral, en medio de las gestiones que se realizan para una alianza con el PLD.

Liberan a dirigentes del Falpo

Liberan a dirigentes del Falpo
Sentencia. Los jóvenes fueron dejados en libertad por la jueza Rosa María Almonte.Bonao
El Juzgado de Atención Permanente dejó ayer en libertad a los dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Edward Vásquez y Cristian Rodríguez, quienes habían sido acusados por el ministerio público de dañar los inmuebles de la Unidad de Género de este municipio, en la provincia Monseñor Nouel.
La jueza Rosa María Almonte dictó la sentencia en medio de un cerco policial en el Palacio de Justicia y la algarabía de cientos de personas que se encontraban en el lugar.
Los presentes, llenos de alegría, abrazaron a los jóvenes luego de que el tribunal decidió ponerlos en libertad.
Por la detención de los jóvenes, sectores representativos de Bonao realizaron protestas por varios días debido a que el procurador fiscal José Luis Barías Mosquea dijo desconocer quién ocasionó los daños materiales a la institución.
Vásquez y Rodríguez habían protestado por el arreglo de la calle Azua, la cual aseguran fue destruida por personal del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) hace más de un año.
Las protestas por la libertad de Vásquez y Rodríguez dejaron un saldo de cinco heridos y varios detenidos.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Abogado mata a otro por una deuda en Villa Juana

Policia NacionalPolicía Nacional informó este viernes que un hombre mató a otro por heridas de balas, en la calle 20 de Villa Juana, Distrito Nacional, por una alegada deuda millonaria.
La institución dijo que ya Winston Peña Sánchez, de 52 años, fue apresado por la muerte de Roberto Pula, de 58.
Sostuvo que ambos han sido identificados preliminarmente como profesionales del Derecho.
De acuerdo con el vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, el apresado declaró que cometió el hecho por deuda millonaria que el occiso no honraba.
Báez Aybar dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter.