sábado, 27 de junio de 2015

Proclaman a Jorge Ramos como presidente electo de Acroarte -

Los periodistas José Nova, Napoleón Veras, Jorge Ramos, José Antonio Aybar y Francis Masa. La Junta de Elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) proclamó este sábado al periodista Jorge Ramos como presidente electo del nuevo Comité Ejecutivo que dirigirá la institución durante el período 2015-2017, luego de obtener el 54% de los votos a nivel nacional. 
Mientras que en la filial de Santiago fue electa como presidenta Fiordaliza Taveras, en Nueva York. Los miembros de Acroarte votaron por Rammy Pérez, y en La Florida por Juan G. Romero (Kandy). 
Desde tempranas horas, los miembros de la institución acudieron a los diferentes centros para ejercer su derecho a elegir a los nuevos directivos que regirán la institución durante los próximos dos años.
La Junta de Elecciones estuvo integrada por Estuardo Andrés Arias, Luz Del Carmen Beato, Darío Fernández, Eusebio Marte Soriano y Katy Ortega, las votaciones se realizaron en los centros de Santo Domingo, sede de Acroarte; en Santiago, en el local de la Sociedad Cultural Ateneo Amantes de La Luz; en La Florida, en el 5659 West Flagler Street y en Nueva York, en el salón de Actos de la base de taxis First Class. 
Los abogados Rodolfo Pérez Mota y Leonardo Díaz fungieron como Notario Público y Testigo de Elecciones, respectivamente, en la sede de Acroarte. 
Jorge Ramos estará acompañado en su gestión por Abel Rojas, vicepresidente; Ulises Jiménez, secretario general; Carmen Heredia, secretaria de finanzas; Napoleón Beras, secretario de Educación y Cultura; Francis Mesa, secretario de Relaciones Públicas y Protocolo; Carmelo Muñoz, secretario de Asuntos Sociales y Recreación; José Nova, secretario de Relaciones Exteriores y Yamira Taveras, secretaria de Asuntos Regionales. 
La filial de Santiago estará presidida por Fiordaliza Taveras, quien será respaldada por Jhonny Jáquez, Wendy Almonte, Humberto Olivo Veras, Enrique Fernández, Mercedes Guzmán y Dellanira Herasme. Mientras que en Nueva York, a Rammy Pérez le acompañan Raymond Abad, Rafael Vidal, Junior Betances, Lissette Montolio, Chino Estrella y Santiago Matos. 
Asimismo, la filial de La Florida está integrada por Juan G. Romero (Kandy), Isabel Cordero, Edwin Bautista, Juan C. Sánchez, José A. Matías, Juan C. Romero y José Rosario. 

Jefe de la PN pide que a familiares que entreguen implicados en homicidio de pelotero -

PN exhorta asesino de pelotero entregarse por la vía que entienda para salvaguardar su vidaEl jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castillo, instó este sábado  a los familiares de los  que  alegadamente ultimaron al  pelotero Víctor Liriano, para robarle un celular,  a que lo entreguen por las vías que  entiendan para salvaguardar sus vidas.
Reiteró que ya fueron identificados los autores del homicidio de Liriano, por lo que insistió deben entregarse por la vía que consideren pertinente.
“Hacemos un pedido a los familiares, que coordinó con el padre para que lo entregue por la vía que entienda correspondiente y estamos a la espera de que lo entregue porque está corriéndole a las autoridades. Los de Santiago fueron apresados y puestos a disposición de la justicia”, dijo.
Además, el jefe policial informó que traerán al país a la señora que supuestamente unos seis policías le robaron 370 mil euros cuando llegó al país procedente de Europa, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas

En medio de expectativas, el Comité Político PLD se reunirá el próximo lunes

COMITE-POLITICO PLDSANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de expectativas, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrá en su reunión del próximo lunes otra prueba en su agenda interna para conocer sobre dos pactos concertados para las elecciones de 2016.
Definir la agenda electoral que seguirá de cara a la elección del Comité Central, que es el organismo que escoge los precandidatos, es uno de los puntos.
El alcance de la alianza con el Partido Revolucionario Dominicano, es otro tema que para algunos deberá ser definido por el Comité Político, además del pacto  entre Leonelistas y Danilistas, ambos por la reforma constitucional.  Algunos han generado descontento.
La última vez que ese organismo se reunió fue para decidir sobre el proyecto de reforma constitucional, lo que generó una crisis posterior en la organización que logró superarse.
Solo resta esperar si el próximo lunes a las 7 de la noche ese organismo logre ponerse de acuerdo y si mantiene su autoridad partidaria.

Elián González dice que si Cuba dejara de ser socialista sería como Haití

elian-fotos-efeLa Habana. Elián González, el “balserito” cubano que protagonizó en 1999 de un sonado caso de emigración ilegal a EE.UU., cree que si Cuba dejara de ser socialista sería “una colonia” y un país pobre como Haití, según afirma en una entrevista que publica hoy el diario oficial Granma.
“Hay que tener claro que si Cuba dejase de ser socialista, no sería como EE.UU., sería una colonia, sería Haití, un país pobre, mucho más pobre de lo que es, y perdería todo lo que ha logrado”, dice González, de 21 años, tras advertir que a veces los jóvenes creen que con el capitalismo la isla sería un país desarrollado como Estados Unidos, Francia o Italia.
Preguntado sobre cómo le gustaría ver el futuro de Cuba, González destacó que aspira a que su país “se desarrolle” y consideró que en ese sentido se va “por buen camino”. “Si Cuba pierde su esencia, pierde todo lo que ha logrado con la Revolución, con Fidel y Raúl al frente, yo estaría muy decepcionado. Sería negar todos los avances, todo lo que se ha hecho”, manifestó González, que a los cinco años sobrevivió milagrosamente al naufragio de una embarcación de emigrantes ilegales en la que viajaba a EE.UU. con su madre, fallecida en el percance.DE EFE

Mañana realizarán caminata-maratón “Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides” -

Policia NacionalLa Jefatura de la Policía Nacional, a través de las direcciones Antinarcóticos y Comunitaria,  realizará este domingo la caminata-maratón “Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides”, a partir de las 8:00 de la mañana en la avenida de la Salud del Parque Mirador del Sur.
La institución dijo que la actividad tiene como objetivo crear conciencia del daño que causan las drogas ilícitas e influir para imposibilitar que personas se beneficien de su uso y que a la misma  puede asistir toda la familia para compartir en un ambiente sano.  
La Policía informó que la actividad, que estará encabezada por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe policial, se realizará simultáneamente en otras 15 naciones, miembros de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).
A la caminata “Yo Vivo sin Drogas. Tú Decides” asistirán importantes personalidades,  incluyendo mandos policiales y militares, funcionarios, empresarios y dirigentes deportivos, entre otros.
“Tenemos todo preparado para que miles de ciudadanos participen en familia en este importante evento, ya que queremos llamar la atención sobre el daño que causan las drogas en los seres humanos, mayormente en la juventud”, precisó la Policía a través de un parte de prensa.
La actividad es organizada por las direcciones Comunitaria y Antinarcóticos DICAN, cuyos directores general Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, y el coronel Francisco Bloise Olmeda, respectivamente, quienes han coordinado con juntas de vecinos, clubes deportivos y culturales y federaciones deportivas en el montaje del evento.
De igual forma, la Jefatura de la Policía Nacional invitó a los padres para que asistan junto a sus hijos a la caminata  “Yo Vivo sin Drogas. Tú Decides”, la cual es celebrada desde el año 2011 por la Policía de Ecuador.

Apresan dos por calcinado encontrado en finca de Santiago -

Comando Cibao Central.Santiago.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este sábado que mantiene bajo investigación a dos personas por la muerte y calcinamiento de un hombre que fue encontrado ayer en una finca de Billa Bao, distrito municipal Hato del Yaque, de aquí.
Los detenidos fueron identificados como Jarlen de Jesús Payamps Genao y el haitiano Doreluis Lucien  Genao,  de 35 y 30 años, cuestionados por la muerte de la persona que  hasta el momento no ha podido ser identificada.
La institución informa que sigue con la investigación del caso para determinar si ambos detenidos están implicados en el suceso.  
-

"Alcalde NY no percibió que su llamado también dañaría haitianos"

Siguen las reacciones por las declaraciones del alcalde Bill De Blasio, quien hizo un llamado a boicotear el turismo dominicano por el tema migratorio.
En “El Gobierno del Sábado”, el guía turístico Edwin Aristy señaló que el funcionario municipal no tiene idea de que su solicitud, no solo afectaría a República Dominicana, sino que también dañaría a la gran cantidad de haitianos que trabajan en los principales polos turísticos del país.
Asimismo, destacó que el daño iría más allá, afectando negativamente a los diversos tour operadores del mundo que tienen vínculos con República Dominicana.
“Hasta ahora, todavía no podemos decir que De Blasio, una persona que llama a un boicot al turismo dominicano, posición a la que lamentablemente se unieron voces como la del dominicano Junot Díaz, y muy mal por él, impactaría en lo inmediato. Es temporada de verano, donde solo vienen en su mayoría grupos de jóvenes, porque muchos europeos prefieren irse a zonas que le quedan más cerca por el tema económico, por eso en lo inmediato no percibiremos si ese llamado impacta o no”, adujo Aristy.  
Reiteró que “él no sabe hasta dónde puede llegar ese daño. De Blasio no sólo daña al país, sino también a Haití. Hay personas que a veces no analizan las cosas y las implicaciones de lo que dicen”.
Aristy destacó que ahora mismo, la reacción a la posición del alcalde de NY ha sido que “la comunidad dominicana se ha unido para hacerle ver a ese señor y, demostrar al mundo, que no es cierto que los dominicanos maltratamos a los haitianos”. 

Rumoran Leonel estaría en Nueva York a partir del 6 julio

Nueva York (EE. UU.).- Diversas reacciones ha genera la versión, aun sin confirmar, que Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, realizaría un periplo por la plaza neoyorquina.  
Conforme a lo escuchado en los corrillos peledeístas, el expresidente de la República haría presencia en "La Gran Manzana", a partir del próximo viernes 6 de julio, donde permanecería por unos tres días. 
Aunque de manera formal, ningún organismo ni dirigente del PLD ha negado o confirmado la visita del líder del partido fundado por el profesor Juan Bosch.
Existen quienes, guardando su identidad, resaltan que “es posible que doctor Leonel Fernández venga a compartir y a bajar lineas a sus seguidores, además de reunirse con algunos profesionales e intercambiar conocimientos y experiencias”.
“El presidente Fernández siempre ha sido y será bienvenido en la comunidad peledeísta neyorquina, en particular, y por que no, entre los laboriosos miembros de diaspro dominicana residente en esta gran urbe norteamericana. Si viene lo esperaremos con los brazos abierto pues se trata de un gran dominicano que merece respeto y cariño“, apuntó Pedro  Mercedes, vendedor de mercancías en Saint Nicolas Avenue Manuel Aurelio Tavarez Justo.DE EFE

Pepe: "Legisladores tienen culpa ladrones celulares salgan tan fácil"

La culpa de que no puedan ser juzgados debidamente los ladrones de celulares la tienen los congresistas, porque legislaron para que en el Código Procesal Penal el hurto de estos aparatos pase a ser de acción privada.
La apreciación es del excoronel Pedro Julio Goico (Pepe), quien estuvo en “El Gobierno del Sábado”, donde destacó que lo que sucede en la actualidad es que si se roban un celular, tras las autoridades policiales recuperarlo, los propietarios no asisten a un juicio.
Pepe Goico sugirió que para que esto tenga una debida solución y los ladrones no salgan libres tan fácilmente, el proceso debe ser de acción pública, para que se permita que el Ministerio Público tenga la capacidad de llevarlo, porque “inmediatamente el dueño no va al juicio, no hay caso”.
“Es un problema social, el ladrón sabe cuánto vale una Rayban, un Cartier, y sobre todo sabe el precio de un 'smartphone'; él en esa instancia sabe lo que se llevará. El ladrón va para la calle a seguir robando y de eso tiene la culpa el legislador, porque el juez no puede condenar lo que está presente”, explicó Goico.
Resaltó el caso en que recientemente fue asesinado un ingeniero en Santiago para robarle un móvil… “Ya aquí hay un homicidio, ahora sí el Ministerio Público tiene que fajarse a trabajar”.
Dijo que no es fácil para una víctima de robo sentarse frente al delincuente en una banca, porque se expone a que el ladrón sepa sus datos y conozca su cara.
“No es fácil que una dama o un menor, que son a los que mayormente le roban, acusen directamente a un delincuente; lo vas a acusar con el dedo y a decir que fue el que te lo robó, debe haber una Policía con mucha moral…”, señaló.
Manifestó que se correría el riesgo como ciudadano, y que hay que tomar en cuenta que, por ejemplo, él (Pepe) podría hacerlo, pero no el ciudadano común.

Aprender a identificar el IMEI del aparato
Como manera de cuidarse del posible robo de celulares, Pepe Goico orientó a los ciudadanos sobre la forma de cómo archivar el número o código del IMEI, la que califica como el acta de nacimiento del móvil.
“Debes marcar  *#06# en tu aparato celular y, inmediatamente, se refleja  el IMEI, es decir,  la identificación, misma que es imposible borrar como han dicho algunas personas”, adujo Goico.

RD no tiene capacidad para grabar millones de llamadas
Sobre las grabaciones de llamadas, el excoronel destacó que a la gente vive constantemente con la duda de si la están grabando o no; lo primero que les pregunta es "¿qué entiendes que estás haciendo para creer que te están grabando?, porque el país no tiene capacidad para grabar a 5 millones de personas a la vez".  
Sobre la pregunta de cómo una persona puede investigar si su teléfono está interceptado, respondió que “hay que tomar en cuenta cuando alguien te aborda y hace alusión a un tema que dijiste en privado por la vía telefónica”.   
Dijo que las empresas telefónicas se respetan, "no graban por lujo", pues debe haber una orden y, que hay que tomar en cuenta que no trabajan para organismos de seguridad, ya que lo de ellos es vender y cobrar.

Sobre el  tema haitiano y la gestión de HM  
En su intervención, hizo un aparte para elogiar la gestión que encabezó Hipólito Mejía en lo que tiene que ver con el tema haitiano.  
“Hipólito Mejía fue el que más motivó para la reforestación y siendo Gobierno motivaba la siembra de mangos, que por cierto hay 180 variedades en el país, porque es el único árbol que el haitiano no tumba”, expresó.  
Recordó que Mejía gestionó con el Gobierno haitiano de ese entonces, establecer la zona franca en la frontera, porque sería una fuente de trabajo tanto para dominicanos como para los haitianos que allí vivían.   
“Estamos hablando de casi 9 mil haitianos que tienen su labor de trabajo y ahora se promueve el Proyecto Quisqueya. Haití tiene un sinnúmero de posibilidades con el tema textil, y hay que tomar en cuenta que nosotros no podemos hacer un pantalón con tela importada de otro país, a los haitianos sí se lo permiten”, resaltó.

Detenido por el caso Petrobras dice que financió campañas de Lula y Rousseff

,BRASILIA, 27 jun (EFE).- Uno de los empresarios detenidos por el escándalo de corrupción en Petrobras aseguró a la justicia que financió campañas electorales de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, informa hoy la revista "Veja".
Según la publicación, esta acusación fue formulada por Ricardo Pessoa, dueño de la constructora UTC, detenido por su supuesta implicación en las corruptelas que se investigan en la petrolera estatal brasileña y que habrían estado en el origen del dinero donado para esas y otras campañas electorales.
"Veja" sostiene que Pessoa acordó colaborar con la justicia a cambio de una futura reducción de pena y declaró que el año pasado donó 7,5 millones de reales (2,4 millones de dólares) provenientes de prácticas corruptas a la campaña que llevó a la reelección de Rousseff para un segundo mandato.
En su testimonio, de acuerdo con la revista, Pessoa también citó entre los beneficiados por sus donaciones a los actuales ministros de la Presidencia, Aloizio Mercadante, y de Información, Edinho Silva, quien el año pasado fue tesorero de la campaña de Rousseff.
La publicación sostiene que Pessoa confesó haber donado 2,5 millones de reales (804.000 dólares al cambio actual), con el mismo origen ilícito, para la campaña que llevó a la reelección de Lula en 2006.
Asegura que el empresario ha implicado en el caso al actual senador y expresidente Fernando Collor de Melo, destituido en medio de un escándalo de corrupción en 1992; al alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, y a nueve legisladores.
Los parlamentarios pertenecen al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y a los oficialistas partidos del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Laborista Brasileño (PTB) y Progresista (PP).
Del arco opositor, figuran en la lista difundida por "Veja" Aloysio Nunes, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y actual presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, y el diputado Julio Delgado, del Partido Socialista Brasileño (PSB).
Las corruptelas en Petrobras, que se investigan desde hace año y medio, han llevado a la detención de decenas de empresarios, de exdirectivos de la petrolera y de una decena de políticos, entre ellos el extesorero del PT Joao Vaccari.
Asimismo, la justicia investiga a medio centenar de políticos, entre quienes están los presidentes de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y del Senado, Renán Calheiros, ambos dirigentes del PMDB, que lidera el vicepresidente del país, Michel Temer.
Según ha admitido la petrolera estatal en sus balances, mediante esas prácticas corruptas fueron desviados unos 2.000 millones de dólares desde 2004.
La policía sostiene que las empresas privadas implicadas obtenían contratos amañados con Petrobras, inflaban los precios y repartían las diferencias entre algunos directivos de la compañía estatal y políticos que amparaban esas irregularidades.
En muchas ocasiones, según las autoridades judiciales, el dinero era entregado a los partidos políticos bajo la forma de donaciones legales para campañas, que eran debidamente registradas, pero tenían origen ilícito.DE EFE

La “Noche Larga de los Museos” animan hoy a los dominicanos

La “Noche Larga de los Museos” animan hoy a los dominicanosSANTO DOMINGO.-  La Noche Larga de los Museos “verano 2015” vuelve este sábado 27, organizada por el Ministerio de Cultura y  la Dirección General de Museos.
Dessde las 9:00 de la mañana  hasta las 12:00 de la medianoche, el público puede disfrutar de variadas actividades, libre de costo,  en instituciones culturales tales como Casa de Tostado, Centro Cultural de España, Faro a Colón, Casa de Teatro, Museo Trampolín, Museo de las Casas Reales, Centro Cultural de la Telecomunicación, Fortaleza de Santo Domingo, Centro de Imágenes y el Alcázar de Colón.
La actividad cultural  Noche Larga de los Museos se celebra en cada inicio de estación y forma parte de la política cultural del Gobierno del presidente Danilo Medina, que beneficia el libre acceso de la familia dominicana al disfrute de la cultura y las artes.
Desde el 2013, por disposición del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se organizan cuatro noches largas de los museos todos los años, una iniciativa que ha incentivado el acceso de cientos de familias al disfrute de su patrimonio monumental y de programas artísticos adicionales.
La India Canela en Plaza España
La artista Lidia María Hernández López, mejor conocida como La India Canela, ofrece hoy un concierto en la Ciudad Colonial.
La talentosa acordeonista santiaguera se presentará en la Plaza España de la Ciudad Colonial, a partir de las 8 de la noche, como parte de las ofertas artísticas y culturales de La Noche Larga de los Museos “Verano 2015”.
La intérprete de “Apriétame Así” expresó su entusiasmo por participar en la referida actividad cultural y  dijo estar   confiada en que  su “fans” de la ciudad corazón y de otras localidades del país  asistirán a ver su actuación.
“Bolo Francisco”,  en Bellas Artes
Dentro del programa que desarrolla el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes en el Año del Teatro, se presentará este sábado 27 y el domingo 28 la laureada obra de Reynaldo Disla, “Bolo Francisco”, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bella Artes.
La obra, que se presentó el martes en Puerto Plata, el miércoles en Salcedo y el jueves en San José de las Matas, es dirigida por Claudio Riviera, y cuenta con la actuación de Johnnie Mercedes en el papel de Bolo Francisco.
El Ministerio de Cultura declaró el 2015 Año del Teatro, durante el cual desarrolla el programa Fomento de Creación de Nuevos Públicos, cuyo objetivo es promover el interés y la  creación de nuevos públicos a través de talleres de apreciación al teatro, teatro fórum y presentaciones de espectáculos teatrales.
Las entradas a las presentaciones son gratuitas.
“Confesiones de un Elefante” en Casa de Teatro
La obra “Confesiones de un Elefante” se presenta durante todo este fin de semana en Casa de Teatro, a partir de las 8:30 de la noche.
Esta obra cuenta la historia de un asesino en serie, a través de un actor que danza y dialoga en escena sobre los momentos de la vida criminal de este personaje, al son de “Claro de luna” del compositor Beethoven.
Orestes Amador, quien tiene una carrera de más de 20 años de excelencia, se une a un equipo que mezcla talentos jóvenes y veteranos, para llevar un montaje impecable y diferente, como su propuesta y de su compañía, Orestiada Teatro, para este 2015.
La dramaturgia y coreografía están a cargo de Rafael Stalyn Morla, la dirección es de Richardson Díaz, la voz en off de la actriz Flor de Bethania Abreu y la producción de Solanyi Gómez.
Juan Luis Guerra en Altos de Chavón
 La agrupación Juan Luis Guerra y sus 440 se  presenta este sábado, a partir de las 8:30 de la noche, en el anfiteatro de Altos de Chavón, a beneficio de la Fundación Juan Luis Guerra.
Los precios de las boletas son: Entrada General: RD$3,210.00 pesos, VIP : RD$7,490.00 pesos y FrontStage: RD$15,750.00 pesos
Los lugares donde se pueden comprar son Uepa Tickets,  CCN y Club de dueños de Casa de Campo. Teléfonos: 809.523.8454
Luis Fonsi en el Teatro Nacional
El artista puertorriqueño Luis Fonsi ofrece este sábado la segunda y última función de “Somos uno” en la sala “Carlos Piantini” del Teatro Nacional.
El concierto está pautado para las 8:30 p.m. Como solista invitada actuará la dominicana Nathalie Hazim.
“Desencantada”
Por tercera semana se mantiene en cartel la comedia musical para adultos “Desencantada” en la sala de teatro Blue Room de Blue Mall.
La producción artística de Marcos Malespín y Luis Marcell Ricart tiene como protagonista a Cristal Marie, Zeny Leyva, María del Mar, Gabi Desangles, Rosa Aurora, Crystal Jiménez, Beatriz Santana y Elena Castro.
 Salsa y música típica en Santiago
David Kada, uno de los principales exponentes dominicanos de salsa, se presenta esta noche en Tribeca, de Santiago de los Caballeros, junto a la orquesta de merengue típico Urbanda.
El show está programado para las 11:00 p.m.
El Varón de la Bachata en Típico Monte Bar
También en Santiago de los Caballeros, el Varón de la Bachata actua este sábado en Típico Monte Bar Las Colinas, ubicado en la avenida 27 de Febrero, a partir de las 11:00 p.m.
Festival de las Flores, Jarabacoa
Este sábado, el Festival de las Flores de Jarabacoa contará en la tarima con las actuaciones del salsero Sexapeal, Rey John y el technomerengue de Krisspy. El domingo, el festival cierra con la Reina del Merengue, Milly Quezada.
Patronales San Juan de la Maguana
Como parte del cierre de las fiestas patronales de San Juan de la Maguana, este domingo se presentarán en esta ciudad Sexapeal, La Nueva Escuela y Steffany Constanza.FUENTE DE ALMOMENTO.NET

Bolsa Turística del Caribe rechaza boicot a Dominicana sugirió alcalde Nueva York

Luis Felipe AquinoSANTO DOMINGO.- El presidente de la Bolsa Turística del Caribe, Luis Felipe Aquino, rechazó las declaraciones del alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, llamando al boicot contra el turismo hacia república Dominicana como medida de presión para evitar futuras extradiciones de inmigrantes ilegales haitianos.
Consideró “desacertadas” las manifestaciones que el alcalde hizo a raíz de la finalización del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros el pasado 17 de junio, y que da paso a un proceso de deportaciones de aquellos que no hayan regulado su situación, que De Blasio calificó como acto “ilegal, inmoral y racista”.
De este modo, la entidad turística se suma a las muestras de rechazo que han surgido desde diferentes sectores de la sociedad dominicana, dijo Aquino, que consideró que “reflejan un total desconocimiento de la realidad dominico haitiana, que nosotros sí conocemos”.
“Además, sabemos que se ha trabajado con transparencia y apego a la Ley”, señaló, “pero a veces surgen, por ignorancia”, este tipo de comentarios que, a su entender “no tendrán ningún efecto sobre el turismo dominicano”.
En los mismos términos se expresaron varios representantes del sector que participan en la XIX edición de la Bolsa Turística del Caribe, como el empresario hotelero José Rodríguez, ya que “los ciudadanos americanos prefieren nuestro país como destino turístico”.
Este evento, que comenzó ayer en Santo Domingo, cuenta con la participación de representantes internacionales del sector, y la presente edición pretende dar prioridad a los mercados emergentes para el desarrollo del turismo en República Dominicana, según sus organizadores.
Entre las novedades de la cita de este año, que concluirá mañana 27 de junio, destacan dos nuevos espacios, uno de la Cámara de Comercio China y otro de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, para resaltar el turismo de la nación asiática y de las provincias fronterizas dominicanas.
Bolsa Turística del Caribe es una compañía dominicana fundada para promover la oferta turística del país y el Caribe con la celebración anual, desde 1997, de un evento de comercialización donde se dan cita los vendedores y compradores de la región Caribeña, Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica.FUENTE DE ALMOMENTO.NET

CONSEJO SUPERIOR POLICIAL Recomiendan cancelación de seis agentes acusados de robar 370 mil euros EL CASO CONTINÚA ABIERTO PARA LOCALIZAR A LA QUERELLANTE Y PROFUNDIZAR LAS INVESTIGACIONES

Santo Domingo
El Consejo Superior Policial recomendó al Poder Ejecutivo la cancelación de diez agentes de esa institución, entre ellos seis que son acusados de robar  370 mil euros que  trajo al país una mujer, a través del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), procedente de Europa.
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó en su cuenta de Twitter que se solicitó la separación de la Policía por ese caso de los teniente coroneles Juan David Rodríguez, Evin De Lima Alcántara, capitán Pedro Cleto Rosario, segundo teniente Juan Román Mercado, sargento Federico Aybar Fortuna y cabo Luis Zapata Luciano.
Aseguró que María Peña se querelló en Asuntos Internos de la Policía contra los seis miembros de la institución, a los que acusó de sustraerle 370 mil euros del interior de un vehículo que le acompañaba
Agregó que el caso continúa abierto para localizar a la querellante y profundizar las investigaciones.

CONDENADO A 25 AÑOS Policía mata a uno de los fugados de Nueva York, pero sigue buscando al otro

EFE
Nueva York
Tras veinte días de búsqueda cerca de la frontera canadiense, la Policía localizó, disparó y mató hoy a uno de los dos prisioneros fugados de una cárcel de Nueva York, Richard Matt, pero sigue sin concretarse el paradero de su compañero de fuga, David Sweat.
Richard Matt, de 48 años, condenado a 25 años por matar y descuartizar a su jefe en 2007, fue localizado en un área boscosa en el condado de Franklin, después de haber encontrado rastros de su ADN en dos refugios de cazadores cercanos, a 10 millas de donde fue abatido y a 50 de la prisión de Dannemora, en la que estaba preso, informó The New York Times.
Sin embargo, sigue sin saberse el paradero exacto del otro prófugo, David Sweat, de 35 años, que cumplía cadena perpetua por el asesinato de un alguacil en 2002, y que, según el diario neoyorquino, escapó de un tiroteo en el que no fue visto pero se le oyó correr.
La policía ha cercado un área de tres millas y trata de acorralar a Sweat, según una fuente policial citada por el periódico.
Según las últimas informaciones ofrecidas por la CNN, aunque la búsqueda ya estaba centrada en la región, la pista definitiva la dio un conductor de una furgoneta al que Matt disparó para intentar hacerse con el vehículo y que se puso en contacto con las autoridades.
Los presos escaparon del penal de Clinton, cerca de la frontera con Canadá y conocido como la "pequeña Siberia", en la noche del 5 al 6 de junio, tras cavar un túnel desde las celdas hasta el exterior.
Desde entonces han sido buscados por centenares de agentes policiales locales, estatales y federales a los que han confundido durante más de dos semanas.
La operación se ha desarrollado por tierra y aire por la zona, con cientos de unidades recorriendo densas zonas boscosas siguiendo las más de 2.000 pistas recibidas de la población de la zona, sobre todo después de la recompensa de 100.000 dólares ofrecida por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, para quien aportara información que condujera a la captura.
Tras encontrar ADN en las mencionadas cabañas, se concluyó que allí los prófugos también se hicieron con armas de los cazadores y, finalmente, ha sido una patrulla fronteriza la que localizó a Matt, quien ya había conseguido escapar en 1986 de otra penitenciaría.
Mientras se ha ido desarrollando la operación de caza de los asesinos fugitivos, el otro foco de atención ha estado en los detalles de una trama que se ha ido desvelando poco a poco y en la que hay hasta ahora dos funcionarios de la prisión detenidos.
En primer lugar, las autoridades arrestaron a la funcionaria de la prisión Joyce Mitchell, quien confesó que ofreció a los dos presos acceso a un teléfono celular y metió de contrabando las herramientas que utilizaron para escapar.
Mitchell también facilitó a los presos el acceso a brocas para llevar a cabo su huida e hizo gestiones para poner a su disposición un vehículo cuando los dos presos se fugaran de la cárcel, pero al parecer abandonó sus planes después de sufrir un "ataque de ansiedad".
Según informaciones posteriores, Mitchell habría tenido relaciones sexuales de manera regular con ambos prófugos, a los que daba clases de costura y a quienes dio trato de favor, consiguiendo que les trasladaran a celdas contiguas.
La funcionaria habría utilizado paquetes de hamburguesas congeladas para esconder las herramientas que daba a Matt y Sweat y habría utilizado dulces para sobornar a otros funcionarios para que hicieran excepciones con ellos.
Entre ellos estaba Gene Palmer, de 57 años, que fue detenido el miércoles por la noche y que, según el pliego de cargos en su contra, pasó a un preso, sin identificar, los paquetes de carne con las herramientas en cuatro ocasiones diferentes entre noviembre y junio a cambio de varios cuadros que le entregaron los dos reclusos.
Después de la fuga, la Fiscalía asegura que el acusado quemó varios de los cuadros en una hoguera en su casa y trató de enterrar otros en una zona boscosa de la localidad de Dannemora, donde se encuentra el penal de Clinton. DE EFE

INFORME ONAMET Aguaceros locales y tronadas dominan el clima del sábado LAS TEMPERATURAS CONTINUARÁN CALUROSAS DEBIDO A LA RADIACIÓN SOLAR, AL POLVO AFRICANO Y A LA ÉPOCA DEL AÑO

Santo Domingo
El acercamiento de una onda tropical estaría aportando mayor contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico y se combinará con la vaguada en altura localizada sobre el país para que se incremente la nubosidad en horas de la tarde dando lugar a la ocurrencia de aguaceros locales con tronadas .
Las principales provincias afectadas serán: Santiago, Santiago Rodríguez, la parte sur de Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y San Cristóbal, entrada la noche las condiciones de lluvias comenzaran a desaparecer.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el resto del país predominara un ambiente brumoso y caluroso debido a la presencia de polvo Africano.
Para mañana, la vaguada seguirá combinándose con la humedad de los niveles bajos de la atmósfera y los efectos locales propios de la isla para que continúen produciéndose aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento en la tarde sobre algunas localidades de las regiones sureste, noreste, cordillera Central, zona fronteriza y Los Haitises. En el resto del área se pronostica condiciones generalmente secas y estables.
Las temperaturas continuarán calurosas en gran parte del país principalmente en el día debido a la radiación solar, al polvo Africano y a la época del año
Para el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC. y habrá nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas.
Resumen. Aguaceros locales y tronadas en la tarde en varias regiones por vaguada y onda tropical. Temperaturas calurosas y cielo brumoso en el resto del área. Para mañana seguirán los aguaceros locales en algunas regiones.

Tribunal aplaza para el 3 de julio juicio a implicados en caso DICAN HAY 12 IMPLICADOS EN LA SUSTRACCIÓN DE 950 KILOS DE COCAÍNA INCAUTADOS POR LA DIRECCIÓN CENTRAL ANTINARCÓTICOS

Santo Domingo
La jueza de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo aplazó para el próximo 3 de julio la solicitud de juicio preliminar seguido en contra de los 12 implicados en la sustracción de 950 kilos de cocaína incautados por la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).
La magistrada Daysi Indhira Montás tomó la decisión a los fines de darle oportunidad a las partes que tomen conocimiento de un mapeo hecho al teléfono celular del ex director de la DICAN, el ex coronel Carlos Fernández Valerio, quien se encuentra recluido en la cárcel de Najayo-Hombres.
El pedimento de aplazamiento fue hecho por el abogado Ernesto Feliz, quien representa al ex director de la Dican y argumenta que con el mapeo se pretende demostrar que el ex oficial no estuvo presente antes ni después de los allanamientos en que fueron incautados 930 kilos de cocaína que fueron sustraídos y posteriormente comercializados.
En el tribunal, la defensa del imputado expresó que fue el jueves cuando le entregaron el CD contentivo de la entrada y salida de las llamadas desde el teléfono de Fernández Valerio.
En el caso figuran, además, como acusados los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando, Ramón Augusto Veras Castro, el ex coronel Fernández Valerio, el ex teniente coronel Félix Humberto Paulino López, el ex mayor Luciano Gómez Cabrera, el ex primer teniente Bárbaro Torres Beltrán y el ex sargento Pedro José Almánzar González.
También se incluye al ex sargento Antolín de los Santos Zabala, la ex raso Raydiris Lironely García Miranda y los civiles Cecilia Castillo Durán y Miguel Ogando Ogando.

DISCURSO ANTE PLENO DE LA XLV CUMBRE DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DEL SICA. Danilo levanta el orgullo nacional "...NUESTRA SOBERANÍA NO SE PONDRÁ EN CUESTIÓN, NI PORQUE LLEGUE UN TURISTA MÁS NI POR UN CENTAVO MÁS DE INVERSIÓN"

Guatemala
El presidente Danilo Medina  denunció ayer la existencia de organizaciones y medios de comunicación que parecen querer conjurar a la República Dominicana debido a los planes migratorios que ha implementado el Gobierno en beneficio de los extranjeros que residen de manera irregular en el país.
Al respecto, el jefe de Estado declaró que la única realidad es que en la República Dominicana más de 350,000 personas han visto regularizada su situación y serán dotadas del estatus documental que les corresponde. 
Resaltó que pocos  países pueden exhibir un resultado similar en tan poco tiempo en  materia de migración, al tiempo que sostuvo que  “en el  país ni hay, ni habrá deportaciones indiscriminadas o colectivas”.
A continuación, el discurso integro pronunciado por el jefe de Estado ante el pleno de la XLV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA 2015, que se desarrolla en Guatemala:
Señoras y Señores;
Ante todo, gracias a todos los guatemaltecos por acogernos nuevamente hoy en este hermoso país. Y gracias, especialmente, a su Presidente Otto Fernando Pérez Molina.
Cuando hace unos meses visitamos este país, con motivo de la cumbre entre el SICA y España, les felicitamos por estar desempeñando una Presidencia Pro Témpore especialmente activa y dinámica.
En esta ocasión, volvemos a repetir públicamente esta felicitación. Así como  nuestro deseo de que los próximos seis meses, en los que El Salvador tendrá la Presidencia Pro Tempore de esta organización, se caractericen por un igual impulso a nuestra agenda de integración. 
Porque, no lo duden, en los próximos años vamos a necesitar de este dinamismo, para hacer frente a los desafíos que nos plantean la integración comercial, la seguridad ciudadana o los movimientos migratorios. 
Hoy quiero hablarles de este último aspecto. De las migraciones y de las respuestas que debemos darle desde los Gobiernos. Es decir, de las políticas de migración y documentación. Y en concreto de lo que en este campo hemos logrado recientemente en la República Dominicana.
Quisiera empezar recordando que, al igual que el resto de países del SICA, la República Dominicana ha sido durante las últimas décadas un país de emigrantes. Y en buena medida lo sigue siendo. 
Cientos de miles de dominicanos y dominicanas viven en Estados Unidos y Europa, en muchas ocasiones manteniendo a sus familias mediante el envío de remesas ganadas duramente con su trabajo.
Esta es una experiencia común en la que se reconocen millones de centroamericanos. 
Por eso, en noviembre del año pasado, todos los presentes seguimos con atención la acción ejecutiva que el Presidente Obama tomó para arreglar su sistema migratorio, al que en su momento definió como un sistema roto.
Esta acción se encuentra actualmente en un impasse debido a resistencias en la oposición republicana. Pero, si finalmente consiguen arreglar ese sistema roto, y esperamos que así sea, cientos de miles de nuestros compatriotas centroamericanos y caribeños podrían vivir y trabajar en el vecino país del norte con más seguridad y más derechos. 
Obviamente, si a los Estados Unidos, con sus inmensos recursos, la documentación de los migrantes les supone un reto, es lógico que a nosotros nos lo plantee igualmente, y mucho más que a ellos.
En el caso de la República Dominicana, heredamos también un sistema que nos mantuvo durante décadas en una situación de debilidad administrativa. Y que había dejado a grupos enteros, de población, tanto nacionales como migrantes, en situación de indocumentación y vulnerabilidad.
Para poner fin a esta situación, decidimos tomar la iniciativa y dotar a todas las personas que viven en el país con una documentación acorde a su situación. Ya sean dominicanos, extranjeros en situación regular, o irregular.
Dos fueron los principios fundamentales que nos guiaron en esta iniciativa: el estricto respeto a las leyes dominicanas y la protección de los derechos humanos de las personas.
Y dos fueron también los mecanismos legales de los que nos dotamos: la Ley Especial 169-14 y el Plan Nacional de Regularización.
La Ley Especial 169-14 establece dos grandes grupos de personas beneficiarias que se denominaron Grupo A y Grupo B, de acuerdo a su estatus documental.  
El Grupo A corresponde a personas nacidas en la República Dominicana, hijos de ambos padres extranjeros en situación irregular y que cuentan con algún tipo de documento expedido por nuestro Estado acreditándolos como nacionales. 
Gracias a la ley, 55,000 personas en esta situación han visto reconocida su documentación por la Junta Central Electoral y con ella, su ciudadanía dominicana. 
El Grupo B está conformado por hijos de padres extranjeros en situación migratoria irregular nacidos en República Dominicana y que no contaban con ninguna documentación. Las 8,755 personas que en virtud de la ley solicitaron su registro en el Libro de Extranjería podrán acceder al proceso de naturalización en un plazo de dos años.
En cuanto al Plan Nacional de Regularización, esta iniciativa especial buscaba corregir situaciones migratorias de las personas que estaban en el país de manera irregular.
Al cierre del plazo, 288,486 personas solicitaron su regularización en alguno de los 24 centros de atención que abrimos en todo el territorio y están hoy en proceso de recibir el estatus que ameritan. 
Merece la pena señalar que, durante el tiempo que estuvo en vigor el Plan, que fue de 18 meses, las deportaciones se suspendieron. Y que se llevó a cabo una campaña de comunicación e información para dar a conocer estas iniciativas a todos los posibles beneficiarios, además de ofrecer orientación, apoyo en las comunidades y de ofrecer un trabajo totalmente gratuito. 
De la misma manera, para facilitar el acceso a los interesados el gobierno incorporó instituciones y organismos con experiencia en la materia, ACNUR, la Organización Internacional para las Migraciones, UNICEF, la Unión Europea, el PNUD y la Mesa Nacional para las Migraciones, entre otras.
Como quizá sepan, durante los últimos meses, algunos medios de comunicación internacionales y algunas organizaciones, han repetido la teoría de que más de 200,000 personas habrían quedado en situación de apatridia y estarían en peligro de ser expulsados de la República Dominicana. 
Esto es completamente falso. Y como no queremos pensar que es un falsedad malintencionada, sino que se trata de un error, vamos a examinar por un momento donde tiene su origen este error en las cifras y cuál es la realidad. 
Quienes originalmente plantearon estas cifras tomaron como base los datos de la Encuesta Nacional de Inmigrantes del año 2012, elaborada por la Oficina Nacional de Estadísticas, con la colaboración de las Naciones Unidas.
Según la Encuesta, teníamos en el momento 244 mil 151 personas hijas de extranjeros. De esta información, sin embargo, no podemos deducir nada sobre el estatus documental ni migratorio de estas personas, mucho menos su situación de apatridia. 
Ocurre que de ese total, 105 mil 381 tienen por lo menos un padre dominicano, por lo tanto les corresponde la nacionalidad dominicana de pleno derecho según nuestra Constitución. Dicho de otra forma,  sabemos ya que no son apátridas. 
El resto, 138 mil 770 son hijos con ambos padres extranjeros, pero no por eso apátridas. 
Para empezar porque, de este grupo, 20 mil 213 de esos, dicen poseer un documento de identidad extranjero y 16 mil 556 dicen poseer documento extranjero y dominicano. Podemos decir con certeza, que estas 36,769 personas tienen su situación en cuanto a nacionalidad resuelta, incluso doblemente resuelta. 
La cifra de potenciales “apátridas” se habría reducido entonces a 100,000 personas aproximadamente. 
Sin embargo, entre esos están las 55,000 personas del Grupo A y sus descendientes, así como los 8,775 del grupo B que, como expliqué, han visto su nacionalidad reconocida por la Junta Central Electoral. 
Es el caso, por ejemplo, de la señora Juliana Deguis y de sus cuatro hijos, que hasta hace poco no habían sido registrados por la situación de indefinición documental de su madre, pero que ya lo están. 
Es fácil deducir que los 100,000 restantes, de acuerdo a la encuesta, son esta población  y que su problemática también ha sido resuelta. Es decir, tampoco están en situación de apatridia ni en peligro de ser expulsados del país. 
En definitiva, seamos claros: en la República Dominicana el número de casos de apatridia es cero. 
Esa es la realidad, y puede ser constatada por los organismos de Naciones Unidas especializados en la materia con presencia en el país. 
Por supuesto, como cualquier Estado, no somos infalibles y podemos cometer errores. Si eso llegara a ocurrir y alguien presentara un caso de apatridia a nuestro gobierno debidamente documentado, no les quepa duda de que le daremos la debida solución. 
Nuestro ordenamiento jurídico cuenta con los mecanismos para que así sea. Pero hasta el día de hoy eso no se ha producido ni mucho menos hemos posibilitado una política de Estado para propiciar nada semejante, como algunos se han atrevido a insinuar. 
Por tanto, quiero ser muy enfático en esto,  no permitiremos que se siga hablando en esos términos de nuestro país con total impunidad.
Entiendo que esta es una realidad compleja, con distintas figuras legales, diversos grupos de población y varias cifras. 
Es una realidad quizá menos mediática, ya que no se presta a grandes titulares alarmistas, ni a una narrativa prefabricada de perseguidores y perseguidos. 
Es una realidad que exige de análisis, investigación, rigor y honestidad. Y esas son precisamente las virtudes que se le suponen a la labor periodística. A la prensa internacional, por tanto, le invitamos a ejercerlas en la República Dominicana.  
El 17 de junio finalizó el plazo de inscripción en el Plan Nacional de Regularización. Y con su finalización, a pesar de lo que muchos parecían esperar, no se produjo ninguna catástrofe humanitaria, ni se inició ninguna caza de brujas. 
Sencillamente, lo único que ocurrió es que volvió a entrar en vigor nuestra legislación habitual en materia de migración. Ni más, ni menos. 
Pero, más allá de las especulaciones, considero que tras un esfuerzo colectivo como este, es importante hacer un balance justo de lo que se ha logrado. Y no podemos permitir que el debate quede exclusivamente en manos de los sectores más polarizados. 
Porque hay algunas organizaciones y medios de comunicación que parecen querer conjurar en la República Dominicana de hoy actual los miedos de otras épocas u otras latitudes.  Dicen hablar desde el humanitarismo pero, por desgracia, lo hacen también desde el desconocimiento de los acontecimientos sobre el terreno. 
Sin embargo, por encima de las opiniones y los discursos de uno y otro signo están los hechos irrefutables que, como Jefe de Estado, quiero reivindicar. 
La realidad es que, en la República Dominicana, más de 350,000 personas han visto regularizada su situación y serán dotadas del estatus documental que les corresponde. Para los que se acogieron al plan de regularización este será la residencia legal. Para los que se beneficiaron de la ley 169-14, será la nacionalidad.  
Debo decir que pocos países pueden exhibir un resultado similar en tan poco tiempo en esta materia. 
La realidad es, también, que en nuestro país ni hay, ni habrá deportaciones indiscriminadas o colectivas. No las ha habido desde que llegó la democracia, no las necesitamos, y por supuesto, no las habrá en el futuro. 
Se aplicará la ley, sí, individualmente, con garantías, y dando facilidades  para el retorno voluntario, al que ya se han acogido decenas de miles de personas que no cumplían los requisitos del Plan. Esa es la realidad de un Estado de Derecho. 
La realidad es que en la República Dominicana no se han registrado casos de apatridia, por más que algunos quieran seguir inventándolos. Como les decía, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, no ha constatado ninguno y, precisamente para eliminar el peligro de que se dieran, votamos la ley 169-14 y la aplicamos con éxito. 
La realidad, en definitiva, es que en 2015, en nuestro país, cientos de miles de personas tendrán una documentación y unos derechos que en 2013 no tenían. 
¡Y este ha sido, no lo duden, un gran avance para los derechos humanos en la región!
Un éxito que solo fue posible gracias a los valores sobre los que estamos construyendo la República Dominicana. Un país justo, solidario, donde los derechos se respetan y donde las leyes se cumplen. 
Dicho esto, quiero enfatizar también que nuestro país tiene el derecho soberano de regularizar los flujos migratorios de acuerdo a las leyes que nos rigen, igual que lo tienen y lo ejercen países como Estados Unidos o los miembros de la Unión Europea. 
Por tanto, no vamos a permitir que continúe esta campaña sucia y de descrédito que hace oídos sordos a todas las garantías que hemos establecido para proteger a las personas y se prefiere anunciar una crisis humanitaria inexistente. 
Tampoco vamos a plegarnos a las falsas acusaciones de racismo o xenofobia, que carecen completamente de fundamento en un país caracterizado por el mestizaje desde hace siglos.
No aceptaremos ese chantaje que nos amenaza con sanciones internacionales basándose en acusaciones que son absolutamente falsas. 
La República Dominicana es un país abierto al mundo, que no olvida los sacrificios de su hermanos en el exterior y que valora de la misma forma las aportaciones de todos aquellos que llegan a nuestra tierra. 
El primer destino turístico del Caribe y también el país que más inversión extranjera ha recibido en los últimos años, precisamente por la acogida que damos a las personas y por la seguridad jurídica que ofrecemos a los empresarios. 
Sin embargo, pueden estar seguros de que nuestra soberanía no se pondrá en cuestión, ni porque llegue un turista más, ni por un centavo más de inversión. 
Aquellos que prefieran creen lo que les dicen otros, alimentar prejuicios y vivir en el engaño, son libres de hacerlo, pero no cuenten con nosotros para seguirles el juego.
Aquellos que quieran venir a nuestro territorio y comprobar con sus propios ojos la realidad de nuestro país, la bondad de nuestra gente y las oportunidades que ofrecemos, son bienvenidos, como siempre lo han sido. 
Muchas gracias, a todos los presentes, por permitirme informarles de estos asuntos de gran importancia para nuestro país, y que me consta encuentran un eco de reconocimiento en el conjunto de los países del SICA.  FUENTE LISTIN DIARIO

viernes, 26 de junio de 2015

Presidente Medina retorna de Guatemala

Luego de su participación en la XLV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA 2015, celebrada en Guatemala, el presidente Danilo Medina regresó al país la noche de este viernes.

La llegada del jefe de Estado a suelo dominicano se produjo a las 8:33 de la noche por la Base Aérea de San Isidro.

Soberanía: Ni por un turista más ni un centavo más
Al hablar ante sus homólogos en la Cumbre del SICA, Danilo Medina dijo que la soberanía no se pondrá en cuestión por un turista más ni por un centavo más.
Defendió el exitoso proceso de regularización de extranjeros que viven en situación irregular en República Dominicana y que lleva a cabo el Gobierno.
Igualmente, explicó a la comunidad internacional que más de 350 mil personas han regularizado su estatus legal en el país, quienes serán dotados de sus respectivos documentos.

Refirió en su discurso que la soberanía del país no se pondrá en cuestión ni por un turista más ni por un centavo más de inversión.

Reducida comitiva
En su retorno al país Danilo Medina estuvo acompañado de la reducida comitiva que viajó con él, integrada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, así como por los viceministros de la Presidencia, Luis Henry Molina y de Interior y Policía, Washington González.

Otros que acompañaron al jefe de Estado fueron sus asistentes, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el viceministro de Interior y Policía.