sábado, 20 de junio de 2015

PAWA DOMINICANA Línea aérea con bandera dominicana comenzará a operar a partir de agosto EN SU PRIMERA ETAPA LOS VUELOS ESTARÁN SALIENDO HACIA LAS ISLAS DE SAN MARTIN, ARUBA Y CURAZAO

Las Américas
 La  línea aérea bandera nacional, PAWA Dominicana, comenzará sus operaciones de vuelos en agosto próximo, desde el aeropuerto Las Américas, en su primera etapa saliendo hacia las islas de San Martin, Aruba y Curazao.
 Alexander Barrios, director de Asuntos Corporativos, de la empresa, declaró que ya la aerolínea obtuvo la certificación y autorización de las autoridades dominicanas y que ahora están sumergidos en lo que es las ventas de boletos.
 Dijo que en la primera etapa comenzarán a volar  en el mes de agosto hacia Aruba, Curazao y San Martin y que en una segunda etapa hacia Puerto Rico, Miami, New York y La Habana, saliendo desde el aeropuerto Las Américas, de la República Dominicana.
 Indicó sin embargo, que para comenzar a volar a principio  del mes de agosto venidero es necesario que la empresa tenga por lo menos un mes vendiendo  sus boletos aéreos de las rutas que explotará. 
 Significó que ya Pawa Dominicana recibió la certificación del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC y de la Junta de Aviación Civil JAC, para iniciar sus operaciones de vuelos comerciales de pasajeros con matricula dominicana, como línea aérea bandera.  
 Explicó que además obtuvo los permisos de operación de las autoridades de las islas de Curazao, San Martin y Aruba.
 “Lo más importantes es que ya a principio del mes de agosto Pawa Dominicana, comenzará surcar los cielos  caribeños como línea aérea bandera dominicana” aseguró el señor Barrios. 
Dijo que la empresa cuenta con una nómina de alrededor de 100 profesionales y técnicos dominicanos, que se encuentran listos, capacitados y certificados en sus respectivas áreas, para hacer realidad el proyecto.
Precisó asimismo, que la Cancillería dominicana está gestionando las designaciones para operar vuelos comerciales desde el país, hacia territorio norteamericano y de Cuba.
Detalló que luego que la Junta de Aviación Civil le otorgó el certificado de autorización económica, donde se avala que es una aerolínea se procede a solicitar la autorización de rutas al país de destino.
“Ahora lo que estamos esperando para una segunda etapa, es  obtener los permisos de operación de rutas de las autoridades norteamericanas y Cubanas”  el cual es solicitado a través  de la cancillería, sostuvo el ejecutivo de la línea aérea bandera nacional.      
 Reveló que en los próximos días la aerolínea iniciará una campaña publicitaria agresiva anunciando las rutas e itinerarios de vuelos y las ofertas de pasajes hacia los destinos que volará desde el país

Inauguran destacamento en Tamayo; jefe de la PN reafirma criminalidad ha bajado

SANTO DOMINGO.- El gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, inauguró este viernes un destacamento policial en la comunidad Santana, Tamayo, provincia Bahoruco, levantado a un costo de 6 millones 533 mil 773 pesos. 
El acto de inauguración del cuartel sargento Camilo Jiménez Mesa fue encabezado por Francisco Del Valle, presidente de la entidad que realizó la obra y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.
Tanto Del Valle como Castro Castillo destacaron la política de seguridad del gobierno, y aseguraron que gracias a esas ejecutorias, la entrada del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y del Sistema Nacional de emergencia y Seguridad 911, la Policía ha logrado aumentar los niveles de seguridad y reducir la criminalidad de 25% a 17.5%, en los últimos dos años.
El nuevo cuartel cuenta con un espacio físico de 328.86 metros cuadrados y 95.93 metros de construcción, parqueo, recepción, casa de guardia, depósito de armas y propiedades, cárcel para hombres y mujeres, cisterna con su bomba, cocina, oficina para el comandante y dormitorio para alistados, entre otras facilidades.
En la actividad estuvieron presentes los padres del malogrado alistado Jiménez Mesa, así como oficiales policiales y funcionarios del gobierno.

Matan exjugador de los Mets de Nueva York en San Cristóbal

 SAN CRISTÓBAL.- Esta provincia, a 30 kilómetros de la ciudad capital, se convierte en un “manantial de sangre”, producto de la ola de violencia y delincuencia que le arropa, siendo la nueva víctima de estos dos males Víctor Liriano (Vitín), de 22 años, quien fue muerto este sábado de varios balazos tras resistirse a un atraco.
El hecho de sangre ocurrió cuando el deportista, quien fue dado de baja recientemente por Mets de Nueva York, luego de ser firmado por miles de dólares, se resistió a un asalto cuando estaba junto a otros parientes en la galería de la residencia de sus padres, en la calle Desiderio Arias, número 20, del ensanche Madre Vieja Sur.
El cuerpo de Vitín cayó a unos 15 metros de la galería de la residencia.
Agentes de la Policía Preventiva e Investigación Criminal se presentaron a la escena del crimen y están a la espera de la Policía Científica y la médica legista Bélgica Nivar para levantar el cadáver.
La delincuencia se ha incrementado en las últimas 24 horas, cuando anoche dos jóvenes fueron baleados por delincuentes para despojarle de una passola, en hechos diferentes ocurrió en la comunidad de “Mira Cielo” y la autopsita Sánchez.
Dante Radhaméz Guerrero Gerónimo, de 36 años, se debate entre la vida y la muerte en el centro clínico “San Cristóbal”, tras recibir heridas de balas cundo viajaba en la parte trasera de una passola, que conducía su novia en la autopsita Sánchez, próximo a los escalones del distrito municipal de Hatillo.
Además, Clemente Asencio Medrano, de 40 años, recibió heridas de balas, cuando salía de las fiestas patronales de la comunidad de “Mira Cielo”, carretera que conduce a la playa de Najayo y Palenque, donde les despojaron de una passola.
Este viernes también fue encontrado quemado el cadáver de un haitiano en el paraje de Cumía, del municipio de Cambita Garabito, donde se presume que tenía cuentas con el bajo mundo de la drogas.

Desalojan a más de 200 familias en Los Prados de la Caña

Foto de archivoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 200 familias quedaron a la intemperie tras ser desalojadas de unos apartamentos privados, ubicados en Los Prados de la Caña del municipio de Guerra, Santo Domingo Este.
Rosita Bautista, quien vivía en uno de los apartamentos junto a sus dos hijos, explica que tuvo que guardar sus enseres en casa de una señora mientras consigue una vivienda.
En el desalojo, los invasores cargaron con ventanas, inodoros, puertas, entre otros artículos que aseguran les pertenecen.
Un grupo de jóvenes, acompañados por los propietarios y agentes policiales, realizó el desalojo.

Desconocidos matan albañil que hacía un nicho en el cementerio Cristo Redentor -

Un hombre que realizaba trabajos de albañilería en el Cementerio Cristo Redendor, del Distrito Nacional,  fue ultimado a tiros ayer uno de dos hombres, quienes lo despojaron de su arma de reglamento.
Por el hecho la uniformada busca de manera activa a los dos hombres por el homicidio de Abraham Batista García (Ramón), de 42 años.
La víctima murió a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionada por un desconocido que de inmediato emprendió la huida del lugar en una motocicleta conducida por su cómplice.
Una nota de la Policía refiere que Pedro Batista Báez, hermano de la víctima, dijo que ambos se encontraban laborando como albañiles en uno de los nichos del citado cementerio, pero que un momento que él se trasladó a las afueras escuchó varias detonaciones y que al regresar al lugar encontró a su pariente tirado en el pavimento herido de bala.
Narró que de inmediato se percató que el agresor había cargado con el arma de fuego que portaba su hermano, marca Smith&Wesson, VJF3244.
Agregó que al tratar de intervenir el agresor también le disparó, por lo que se refugió en uno de los nichos.
Explicó que los desconocidos escaparon del lugar a bordo de una motocicleta marca Suzuki AX-100, azul.
En la escena del hecho fueron colectados por la Policía Científica cuatro  casquillos, cal.9mm, los cuales son analizados.

Plaza de la Bandera viola duelo oficial y no coloca la insignia a media asta por muerte de Gladys -

Así lucía la Plaza de la Bandera al mediodía de este sábado, cuando el Gobierno decretó duelo oficial.Pese a que el Gobierno decretó  duelo oficial para este sábado por la muerte de la dirigente peledeísta Gladys Gutiérrez, hoy las banderas de la Plaza de la Bandera no están a media asta como ordena el protocolo en estos casos.
Tanto la bandera principal, como las demás que rodean toda el área de la inmensa área del simbólico lugar están colocadas hasta el tope como en los días normales. Se destaca que frente lugar, ubicado en la intercepción de las avenidas 27 de Febrero y Gregorio Luperón, hay varias instituciones del Estado como el Ministerio de Defensa y el Tribunal Constitucional.
Se desconoce si las demás entidades del Estado y recintos militares han cumplido con el mandato del decreto 213-15, que señala que “el duelo entra en vigor el 20 de junio del 2015, fecha en que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y los edificios públicos del país”.
Gutiérrez fue una de las fundadoras del partido de Gobierno (de la Liberación Dominicana), fue la primera secretaria de la Mujer en el país y propulsora de que la ONU declarara el 25 de noviembre como Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.
Ayer viernes, el presidente Danilo Medina decretó un día de Duelo Oficial en todo el territorio nacional por el fallecimiento de la Gutiérrez, quien se desempeñaba como asesora del Poder Ejecutivo para el Seguimiento de los Convenios Internacionales sobre la Mujer.
El PLD rindió este sábado honor en su Casa Nacional a la legendaria luchadora de los deerechos de la mujer. Sus restos serán sepultados hoy en el Cementerio Cristo Redentor, del Distrito Nacional.
-

HONRAS FÚNEBRES El PLD rinde homenaje póstumo a Gladys Gutiérrez; la define como “guerrera incansable” DURANTE EL TRIBUTO, FLAVIA GARCÍA LEYÓ UNA AMPLIA SEMBLANZA DE GUTIÉRREZ

Santo Domingo
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rindió hoy un homenaje póstumo a la “guerrera incansable” Gladys Gutiérrez, como parte de las honras fúnebres.
El cortejo fúnebre llegó a la casa nacional del PLD a las 11:05 de la mañana y fue recibido por miembros del Comité Político, encabezado por el secretario general Reinaldo Pared Pérez, Flavia García, secretaria de la mujer del partido oficialista y la presidenta del senado Cristina Lizardo, quienes posteriormente rindieron guardia de honor.
Durante el tributo, García  leyó una amplia semblanza de Gutiérrez, en la que recordó  los hechos históricos más trascendentes que marcaron su vida y dijo que la luchadora revolucionaria fue un ejemplo de vida útil y desvelos, que luchó por los derechos humanos y por una sociedad más justa y equitativa.
Recordó que doña Gladys fue quien impulsó que se declare el 25 de noviembre Día de la No Violencia Contra la Mujer.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por Pared Pérez, quien dijo que muerte indeseable se lleva físicamente a Gladys Gutiérrez, pero nunca se la llevará su presencia insustituible, que se ve en el rostro de cada miembra del PLD. “Siempre estará con nosotros porque fuiste Patria, libertad, defensora como la que más de los derechos ciudadanos”.
El homenaje terminó con la interpretación de dos canciones que eran las preferidas de Gutiérrez, “A mi manera” y cómo toda mujer”, a cargo de la cantante Ileana Reinoso.
Previamente en la funeraria Blandino el padre Jesús Zaglul ofició una misa de cuerpo presente. El  cortejo fúnebre partió este mediodía al cementerio Cristo Redentor donde sus restos serán sepultados, tras un homenaje en el que hablará el presidente del PLD, Leonel Fernández

ASÍ ESTÁ LA FRONTERA EN ELÍAS PIÑA El viaje más difícil de sus vidas: el regreso voluntario de los migrantes haitianos PRESENTAMOS, A DOS DÍAS DEL CIERRE DEL PLAN DE REGULARIZACIÓN, LA HISTORIA GRÁFICA DE LOS MIGRANTES RETORNADOS

Elías Piña, frontera dominico haitiana
Cada mudanza lleva su historia. Abrupta, por lo regular, rota, en todos los casos. Con el cierre del Plan Nacional de Regularización han comenzado a marcharse decenas de indocumentados por los puntos fronterizos entre República Dominicana y Haití.
Son personas que incluso se acogieron al Plan, pero ante el temor de andar en sus barrios, y de ser regresados a Haití sin sus pertenencias, han puesto pies en carretera y encaminado a la frontera.
En los grupos que se marchan también hay quienes no consiguieron la documentación por la negativa de sus empleadores de reconocerles sus años de trabajo, y de paso evitarse pagos de prestaciones laborales.
El Servicio de Jesuitas para Refugiados en Jimaní, provincia Independencia, también ha identificado cobros en las juntas de vecinos para la expedición de constancias de residencias.
También detenciones en los chequeos militares que evitaron la llegada a las oficinas de regulación y la no apertura de oficina del Plan en Jimaní, por ejemplo, el municipio fronterizo.
El Plan de Regularización concluyó el miércoles con 288,466 inscritos, la mayoría originarios del vecino Haití.
Presentamos, a dos días del cierre del Plan de Regularización, la historia gráfica de los migrantes retornados, los que han comenzado el viaje más difícil de sus vidas.Texto: Juan Eduardo Thomas | Fotos: Jorge Cruz
Elías Piña, frontera dominico haitiana

Circulación de baja provocará aguaceros en el país, informa Onamet

ArchivoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que una circulación de baja en los niveles altos de la atmosfera con su centro ubicado al noreste de Puerto Rico se mueve lentamente hacia el oeste, estará provocando inestabilidad y condiciones favorables para que ocurran aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en horas de la tarde sobre algunos poblados de la República Dominicana.
Las provincias donde estarán presentes estas precipitaciones son: San Juan, Elías Piña, Azua (porción norte), La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Para mañana domingo y los días siguientes se observa un incremento en las precipitaciones en la medida que la circulación de baja se acerque a nuestro país, por lo que esperamos incrementos nubosos en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros aislados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, suroeste, sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la ONAMET mantiene la recomendación de continuar racionando el uso de agua en todo el país, debido al déficit pluviométrico.
Las temperaturas, continuarán calurosas sobre el territorio nacional principalmente durante el día, a causa de la radiación solar y la época del año.
ONAMET, exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado y posibles aguaceros esporádicos.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos en la tarde.
Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con posibles aguaceros esporádicos.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen. Circulación de baja en altura al noreste de Puerto Rico. Viento del sureste. Aguaceros aislados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento. Temperaturas calurosas

Apresan tres que robaron en tienda Orange de Santiago -

Comando Cibao Central.Santiago.-Agentes de la Policía Nacional apresaron  a tres individuos que a principio de este mes perpetraron un asalto a la compañía Orange Dominicana, de la calle José Horacio Rodríguez, centro de la ciudad de La Vega, ocupándoles una pistola, celulares y una caja fuerte.
 Los detenidos son Rafael Junior Rodríguez, Juan Carlos Nicasio Paredes y Reinson José Gutiérrez Polonia, de 26, 28 y 24 años, respectivamente, todos residentes en el sector El Edén, Villa Mella, Santo Domingo Norte, a quienes se les ocupó una pistola marca no legible, calibre 9 milímetros, número 97219, 33 celulares de diferentes marcas, una caja fuerte y el minibús Daihatsu Haje, gris, año 2007, placa I065552, en el cual se transportaban a cometer sus fechorías.
 Los detenidos admitieron haber cometido el hecho delictivo en compañía de unos tales Wamper, Muñoño, Anabel, Solanny y Lucia, a quienes la institución les da seguimiento para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Circunvalación "Fase 2 de la vía será inaugurada este 30"

El próximo martes 30 será inaugurada la segunda fase de la Circunvalación de Santo Domingo que comprenden unos 17 kilómetros y llega hasta Punta Villa Mella.
La información la ofreció, en El Gobierno de la Mañana, el ingeniero Ramón Pepín, jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), quien añadió que solo faltarían unos 54 kilómetros más para concluir.
Durante el programa especial de este sábado desde la misma Circunvalación Santo Domingo, Pepín consideró que esta obra es una de las más importantes del país porque conecta con todas las regiones.
Resaltó que debe observarse que las principales vías nacionales tienen su origen en la ciudad de Santo Domingo y, como consecuencia, hay un tráfico bien importante, el que vendría descongestionarse al concluirse la obra.  
“Con las construcción de túneles y elevados se buscaba solucionar el tráfico, pero no era suficiente, lo fundamental es evitar que ese tráfico penetre a la ciudad, sobre todo el de carga”, dijo.
Explicó que es la primera que enlaza a todas las regiones y carreteras troncales del país, y los dos puertos más importantes, porque tiene su origen en Haina.
“Todo el tráfico de combustible que va a la regiones Sur o Cibao, necesariamente tenía que entrar a la ciudad, al igual que los furgones que ingresan por Caucedo, pero ahora, con la Circunvalación, ya no será así”, destacó.
Dijo que esta obra vial también beneficiará a todas las comunidades, pues la vía inicia en Haina, pasa por varios poblados, como La Cuava, Mamá Tingó y Punta de Villa Mella.
Resaltó que esta es la primera obra que está siendo construida netamente por compañías dominicanas "con una calidad de primer orden".
Entre las ventajas, señaló que los estudios que el MOP ha realizado en cuanto al tiempo, desde Villa Mella hasta Haina tomará de promedio unos 15 minutos, cuando en las vías tradicionales se lleva hora y media.
Al ingeniero Pepín le acompañó además Enrique Lied, viceministro de supervisión y fiscalización de Obras Públicas, quienes interactuaron junto al equipo de la Z101 que dirigió este programa especial.

La "flakka", una nueva droga sintética con efectos "devastadores"

,MIAMI, 20 jun (EFE).- Las autoridades de Estados Unidos han dado la voz de alarma por la proliferación de una nueva droga sintética conocida como la "flakka", más barata que la cocaína pero también mucho más peligrosa y con efectos "devastadores" para quien la consume.
Desde que fue detectada por primera vez en Florida, hace apenas nueve meses, esta nueva droga sintética ha matado, sólo en Miami, un total de 32 personas, pero las llamadas a los centros de urgencias no paran de crecer y la Policía se ha visto obligada a poner en marcha campañas informativas alertando del fenómeno.
Autoridades policiales del Condado de Broward, al norte de Miami, han asegurado a Efe que desde que empezó el año se han registrado más de 500 incidentes relacionados con esta droga, cuyo bajo coste (diez veces menor que la cocaína) ha disparado su consumo entre los jóvenes.
Según la policía, que se ha visto sorprendida por la rápida proliferación de este narcótico, la "flakka" proporciona una "fuerza sobrehumana al que la consume", con fuertes episodios de paranoia, ansiedad, psicosis y alucinaciones, y puede causar la muerte por fallo renal o cardíaco.
Las llamadas por casos de uso de "flakka" se han disparado en las centralitas de los centros médicos y de la Policía, que en muchas ocasiones deben hacer frente a situaciones "impredecibles y peligrosas".
En algunos casos, las personas que consumen esta droga sufren un estado de hipotermia que les impulsa a desnudarse, y en otros alucinaciones que les llevan a huir o atacar a supuestos perseguidores.
La droga, originaria de China y que presenta una apariencia similar a las sales de baño, puede fumarse, ser esnifada o inyectada y produce una reacción inmediata, con efectos en el corazón y en el cerebro que pueden ser permanentes y conducir a un infarto.
Las pruebas realizadas en el laboratorio criminal del sur de la Florida han confirmado que las sustancias incautadas en los últimos meses tenían el componente Alpha PVP, también conocida como "Flakka", derivada de la metilendioxipirovalerona (MDPV), también denominada "droga caníbal".
Los especialistas sanitarios se han sorprendido por la forma en que esta droga "destruye el cuerpo" una vez que el consumidor entra en la etapa que se llama "Excited delivirium" (Delirio con excitación), elevando de manera muy rápida la temperatura corporal.
Esta misma semana autoridades policiales y sanitarias del sur de Florida iniciaron una campaña de concienciación para alertar del peligro de esta droga y solicitar la colaboración de los ciudadanos.
El teniente de policía en la ciudad de Weston (Florida), Rafael López, comentó a Efe que necesitan la colaboración ciudadana para tratar de acabar con la circulación de estos estupefacientes, cuyo coste es similar al de una hamburguesa, no más de cinco dólares.
"Tenemos que acudir a la comunidad con tal de evitar que la gente, especialmente los jóvenes, use estas drogas", comentó.
Las comunidades de vecinos también están colaborando en esta campaña informativa, y algunos activistas confiesan su preocupación al ver "lo fácil que es introducirlas en los Estados Unidos y lo fácil que es comprarlas".
Algunos vecinos que han podido asistir a las reuniones con la policía y han visto vídeos de personas que han consumido la droga, aseguraron a Efe que han quedado "en un estado de shock" al comprobar los efectos que provoca el narcótico en las personas.
"No puedo creer que ahí afuera pueda haber tanta malicia y que esa droga sea tan fácil de conseguir", dijo asustada una vecina del condado de Broward.
Al sur de Miami, en la ciudad de Coral Gables, los responsables de un centro terapéutico de recuperación de adictos a los estupefacientes insistieron también en la necesidad de "concienciar a los jóvenes" de los efectos irreversibles que puede generar la ingesta de este tipo de sustancias.
"Los jóvenes son los más vulnerables, poner en su conocimiento la gravedad de esta droga puede ser esencial para que no se propague entre este colectivo", comentó a Efe Alfredo Hernández, que ofrece consejos a través de su cuenta de twitter @AlfredoAyuda.
Daniel, un joven guatemalteco de 31 años que tuvo problemas de drogodependencia mientras estudiaba en la universidad, aseguró que "no vale la pena" probar este tipo de drogas por las consecuencias que conlleva.
"Se van a ahorrar un montón de problemas físicos y emocionales. Uno de los errores que yo cometí en esa edad, cuando me sentía mal emocionalmente, fue no haber ido a mi familia a pedir ayuda", comentó Daniel, que vive con "miedo a recaer" y "regresar al estilo de vida que tenía cuando consumía".
Su terapeuta, Luz Helena Llano, comentó que hoy en día "hay mucho estigma a las adicciones", pero aseguró que es importante que los afectados pidan ayuda a tiempo para evitar "males mayores".
"Una persona adicta puede terminar de tres formas, y solamente tres: en un hospital, en la cárcel y en la tumba", advirtió Luz. EFE

Fideicomiso no pone fin a litis terrenos Bahía de las Águilas GOBIERNO NO DESISTE DE DEMANDA EN TRIBUNAL SUPERIOR DE TIERRA

  • <p><strong>T&iacute;tulos</strong>. Los terrenos de Bah&iacute;a de las &Aacute;guilas han sido objeto de una amplia disputa judicial y en estos momentos el caso est&aacute; en el Tribunal Superior de Tierra, en la fase de apelaci&oacute;n.</p>
    Títulos. Los terrenos de Bahía de las Águilas han sido objeto de una amplia disputa judicial y en estos momentos el caso está en el Tribunal Superior de Tierra, en la fase de apelación.
Santo Domingo
El Plan de Desarrollo Turístico en la provincia Pedernales anunciado el jueves por el gobierno no pone fin al proceso judicial que inició hace varios años en la jurisdicción inmobiliaria en busca de la nulidad de los títulos expedidos a particulares en Bahía de las Águilas, contrario al acuerdo transaccional que se elaboró en el 2013, que luego fue revocado por el presidente Danilo Medina por el rechazo que concitó.
El acuerdo que se firmaría en el 2013 con los poseedores de las propiedades, contemplado en el decreto 07-13, buscaba poner fin a la litis sobre terrenos registrados que sometió el gobierno.
En esa oportunidad se estableció que el Estado y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) desisten de la demanda en contra de las per sonas que poseen derechos registrados y a su vez renunciaba a las oposiciones al traspaso de los certificados de títulos. Los terrenos que entraban en el acuerdo tenían que estar libres de conflictos legales.
Sin embargo, en el decreto 186-15, que instituyó el denominado “Fideicomiso para el Desarrollo Turístico de Pedernales o Fideicomiso DTPRD”, el gobierno no desiste de la demanda de nulidad de los títulos, que actualmente se conoce en el Tribunal Superior de Tierra en la fase de apelación.
Ese decreto establece, en el artículo 10, que de los beneficios que deba percibir el Estado dominicano, se deberá constituir un fondo de garantía, destinado a salvaguardar los derechos de aquellas personas que pudieren obtener ganancia de causa en la litis sobre derechos registrados, en lo relativo a terrenos ubicados dentro del ámbito de la zona a desarrollar.
Según lo estipulado ahora, ese fondo será desembolsado únicamente ante una decisión con autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, es decir, cuando intervenga una sentencia definitiva, con lo cual el gobierno al parecer tiene el interés de que el caso sea concluido por los tribunales.
Mediante el decreto 07-13, de fecha 15 de enero del 2013, el presidente Danilo Medina otorgó poder al consultor jurídico, César Pina Toribio, para que dirija el acuerdo transaccional, pero en esta ocasión el poder fue otorgado al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para que suscriba el contrato constitutivo del fideicomiso anunciado el jueves mediante el decreto 186-15, pero con fecha del 5 de este mes.
Se recuerda que el gobierno decidió apoderar a la jurisdicción inmobiliaria en el 2013, luego del rechazo que recibió el acuerdo transaccional que suscribiría el gobierno con los poseedores de los terrenos, que recibirían el 45 por ciento de los beneficios.
Ese acuerdo fue anunciado el 18 de febrero de 2013, pero desestimado pocos días después, luego del Presidente hacer consultas con diferentes sectores, algunos de los cuales se opusieron a que el Estado pague por los terrenos de su propiedad, que estaban en manos de particulares.
Durante el anuncio del Plan en el Palacio Nacional, antes de anoche, el ministro de la Presidencia dijo confiar que durante la audiencia que se celebrará el próximo lunes, el Tribunal Superior de Tierra ratifique la sentencia de la Octava Sala del Tribunal de Tierra de la Jurisdicción Original, que revocó los títulos otorgados a particulares en Bahía de las Águilas.

Atenderán a enfermos mentales en La Barquita EL HOSPITAL RECIBIRÁ A PACIENTES MAYORES DE 18 AÑOS DE EDAD

  • <p>Cambio. Se comunic&oacute; que el centro estar&iacute;a funcionando en el antiguo edificio del club Manolo Tav&aacute;rez Justo en el mes de mayo, pero ahora estar&aacute; en el proyecto La Nueva Barquita.</p>
    Cambio. Se comunicó que el centro estaría funcionando en el antiguo edificio del club Manolo Tavárez Justo en el mes de mayo, pero ahora estará en el proyecto La Nueva Barquita.
Santo Domingo
El proyecto para asistir a los enfermos mentales que deambulan por las calles de la ciudad ya no estará funcionando en el sector Gualey, sino que será construido en el proyecto La Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte.
El Centro de Rehabilitación Psicosocial para Deambulantes, que lleva a cabo el Despacho de la Primera Dama, estará en operación a final de año, cuando sea inaugurado el proyecto habitacional por el presidente Danilo Medina, según información de la coordinadora técnica de los programas del Despacho, Marta Rodríguez.
Explicó que el centro, que funcionará como un “hospital de día”, estaba pautado para inaugurarse en mayo en el antiguo edificio del club Manolo Tavárez Justo, el cual fue donado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, pero que este local “está destinado para un proyecto desde la Presidencia con destinos mayores”.
La edificación está a cargo del Ministerio de Turismo, socioestratégico del proyecto con el objetivo de presentar a la comunidad internacional que la sociedad dominicana “si se preocupa por su gente, dando respuesta de protección”.
Servicios
En el centro serán aceptadas las personas que deambulan por las calles con problemas mentales mayores de 18 años de edad, llevadas por algún miembro de la familia, en caso de que tenga, o por el sistema de emergencias 9-1-1, con quienes se está conversando para facilitar el traslado de los pacientes, además de que contarán con ambulancias.
Rodríguez explicó que si estas personas presentan un peligro para sí mismos u otro individuo, podrán ser llevadas al hospital de día, que estará funcionando de ocho de la mañana a cinco de la tarde. El programa contará con un sistema de red de atención que incluye unidades de intervención de crisis, para pacientes que lleguen en estado de agitación, así como una vivienda tutelar para quienes no tengan familiares.
“Estamos en la identificación de una vivienda tutelar, para que las personas después de las cinco de la tarde, si no están en la unidad de crisis o no han vuelto a las familias, o no se han podido identificar, tengan un lugar con un personal calificado por el Ministerio de Salud Pública, que pueda pernoctar para que en la noche tengan un lugar de referimiento para su cuidado”, sostuvo.
Rodríguez aclaró que el proyecto busca la rehabilitación funcional de las personas que tienen un tipo de trastorno mental, o sea, la reinserción a sus familias y a la sociedad sin necesidad de volver a las calles.
SUPLIRÁN GRATIS LOS MEDICAMENTOS  
La coordinadora técnica de programas del Despacho, dijo además que habrá una alianza con Promese/ Cal, para poder suplir medicamentos, los cuales son costosos y las familias con un miembro con algún tipo de enfermedad mental no puede costear.
En el centro ofrecerán alimentación, vestuarios, higiene, terapias ocupacional, recreativa y familiar, además de atención psiquiátrica.
También tendrán un huerto, deportes, televisión y computadoras.
Fernández dijo que contarán con transporte, ambulancias y cursos técnicos a fin de que tengan la posibilidad de la inclusión laboral.

EN EL GRAN SANTO DOMINGO Edesur implementa proyecto piloto de unidades motorizadas para atender emergencias EN SU ETAPA EXPERIMENTAL INTEGRA A DOS UNIDADES QUE TRABAJARÁN HASTA LAS CINCO DE LA TARDE

Santo Domingo
El gerente general de la Empresa Distribuidora del Sur (EDESUR), Rubén Montás, lanzó un proyecto piloto, de brigadas motorizadas para atender las emergencias del sistema eléctrico de distribución.
El funcionario explicó que los electricistas en las motocicletas estarán disponibles en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Dijo que los técnicos electricistas motorizados, de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, han sido entrenados y certificados para garantizar una atención de calidad y buen servicio al cliente.
“El proyecto que en su etapa experimental integra a dos unidades, facilitará soporte y asistencia técnica, además de garantizar una rápida movilización, sin contratiempo, en la localización de averías de origen eléctrico” destacó el funcionario.
Aseguró que los técnicos motorizados estarán prestos para “atender de forma eficiente aquellos casos en que estén en riesgo la vida de seres humanos por averías en las redes de distribución.

FRENTE A JUSTIN VERLANDER A-Rod en la historia ¡El hit 3000 fue un jonrón! ES EL CUARTO LATINO QUE LOGRA ESA HAZAÑA

AP
Nueva York
Alex Rodríguez llegó al juego de anoche entre Yanquis y Detroit Tigers con 2999 hits, pero no esperó mucho tiempo para conectar su número 3000. De hecho, bateando en el primer inning, bases limpias, dos outs, A-Rod disparó una recta afuera del lanzador Justin Verlander, al primer pitcheo, enviando la pelota por la verja derecha para convertirse en el número 29 con 3 mil hits en la historia de las Grandes Ligas.
También, es el primer dominicano en alcanzar dicha cifra.
Para Alex es su jonrón 13 del año y 667 de por vida.
A la llegada al dogout fue felicitado con abrazos por sus compañeros, incluyendo al manager Joe Girardi y al coach dominicano Tony Peña.
Alex viene de perder la temporada 2014 completa tras una suspensión de MLB por el tema relacionado al dopaje y consumo de esteroides. Comenzó el partido con un promedio de bateo de por vida de .299 en 21 temporadas.
Se unió a Hank Aaron y Willie Mays como los únicos jugadores con 600 jonrones y 3,000 hits.
Anteriormente en este año, superó a Mays para el cuarto lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos y a Barry Bonds para el segundo puesto en la categoría de carreras empujadas.
Su primer hit fue un sencillo al cuadro el 9 de julio de 1994, en el Fenway Park contra el dominicano Sergio Valdez, de Boston. Era un chico de 18 años bateando noveno para los Marineros de Seattle, un joven con un gran futuro.
El árbitro del plato anoche, Ed Hickox, coincidencialmente fue el árbitro del plato en el primer hit de ARod.
El ha desarrollado una carrera de 21 años, desde su debut con los Marineros de Seattle en 1994.
DETALLE DE SUS HITS POR EQUIPOS
Equipo Tiempo Total
Seattle 7 años 966
Texas 3 años 569
Yanquis 11 años 1465...DE AP

PARA REPATRIACIÓN Interior y Policía entrega equipos Migración para segunda fase del Plan de Regularización ENTRE LOS EQUIPOS HAY 24 COMPUTADORAS Y 34 LECTORES DE CÓDIGOS “QR”, ASÍ COMO LA BASE DE DATOS DEL PLAN NACIONAL DE REGULARIZACIÓN

Santo Domingo
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) entregó ayer a La Dirección General de Migración los equipos tecnológicos necesarios para la fase de interdicción  migratoria como  parte de Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
El viceministro para Naturalización y Migración, Luis Fernández entregó los equipos al director general de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem.
Entre los equipos hay 24 computadoras y 34 Lectores de Códigos “QR”, así como la base de datos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Fernández informó que en los próximos días el Ministerio de Interior y Policía  entregará diez camionetas que  serán utilizadas en los centros habilitados para recibir a los extranjeros y verificar su identidad.
De su lado, el director de Migración explicó que cada vehículo de esa institución tendrá una computadora  y Lectores de Código QR para comprobar la autenticidad de los carnés y los comprobantes que fueron entregados por el  Ministerio de Interior y Policía a los extranjeros que aplicaron para acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Manifestó que en los centros de acogidas de los extranjeros también tendrán esos equipos para verificar la identidad de las personas que no se acogieron al plan para regularizar su status migratorio.

viernes, 19 de junio de 2015

Haití recibe primeros repatriados según autoridades de ese país

CONSPuerto Príncipe, Haití.-  Las autoridades haitianas anunciaron este viernes que recibieron sus primeros repatriados en la frontera dominicana-haitiana de Jimaní-Malpaso, dos días después el fin del Plan nacional de Regularización de extranjeros del gobierno dominicano.
“ Hemos recibido hoy en Malpaso 23 personas que en realidad son repatriadas”, afirmo Ariel Henri ministro haitiano del interior.
Según nuestro corresponsal Milo Milfort, diversas organizaciones de la sociedad civil haitiana hablaron también de estas repatriaciones que según ellas se hacen con ‘’violencia’’ y que la gente llegaron a Haití muy sucio.POR 

Duelo oficial este sábado por muerte de Gladys Gutiérrez

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina emitió este viernes el Decreto 213-15, que declara duelo oficial este sábado, por el fallecimiento de Gladys Gutiérrez.
Gladys Gutiérrez fungía como asesora del Poder Ejecutivo para el seguimiento de los Convenios Internacionales sobre la Mujer.
Durante el día 20 de junio, la bandera nacional deberá ondear a media asta en recintos militares y lugares públicos en todo el país.
La también dirigente peledeísta y exministra de la Mujer falleció la noche del viernes en el Centro de Diagnóstico y Telemedicina Avanzada (Cedimat)

Medina dice tema sobre Plan de Regularización está cerrado

El presidente Danilo Medina manifestó este viernes que el tema sobre el Plan Nacional de Regularización está cerrado y que él fijó su posición en febrero pasado.
“Yo hablé de ese tema en febrero y lo cerré”, indicó Medina tras encabezar la inauguración del Hotel AlSol Tiara Collection Cap Cana.
El miércoles pasado finalizó el plazo de acogida al Plan de Regularización para Extranjeros, por lo que ayer entró en vigor la segunda fase del plan, que prevé el inicio de los operativos de repatriaciones.
Este viernes, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) urgió al gobierno dominicano a no deportar a los ciudadanos apátridas nacidos en el país.

Monchy Fadul advierte que RD “no cogerá presión” de ningún organismo

Monchy Fadul advierte que RD “no cogerá presión” de ningún organismo

Monchy Fadul advierte que RD “no cogerá presión” de  ningún organismoSANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana “no cogerá presión” ni permitirá injerencia de organismos internacionales por las repatriaciones de haitianos indocumentados, advirtió este viernes José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía.
“La República Dominicana es una nación soberana, luchadora. Ya es tiempo de que esos organismos y otros países entiendan eso. No permitiremos injerencia”, afirmó.
Explicó que el Plan de Regularización de Extranjero fue exitoso, porque “el país tiene una política de migración seria y con los debidos controles”.
Fadul habló a su salida del velatorio de la dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Gladys Gutiérrez, quien falleció la noche de este jueves en el Centro de Diagnóstico y Tele medicina Avanzada (CEDIMAT), donde estaba internada desde la pasada semana, a causa de complicaciones que le devinieron de un accidente cerebrovascular.

Haití impide entrada a su territorio de dominicanos sin documentos “al día”

Haití  impide entrada a su territorio de dominicanos sin documentos “al día”SANTO DOMINGO.- Autoridades haitianas impidieron este jueves el ingreso a su territorio de dominicanos que no tenían documentos .
Dominicanos que realizan negocios o trabajan en Haití fueron advertidos de que, en lo adelante, para entrar a ese país necesitarán una autorización y otros documentos.
Rosibel Estévez, una comerciante dominicana, dijo al periódico Listín Diario que acostumbraba cruzar a Haití a comprar ropa, zapatos y utensilios de cocina para venderlos en Santiago de los Caballeros, pero este jueves “me exigieron documentos y, como no los tenía, me mandaron al consulado o a la embajada para adquirir una autorización, de lo contrario no entrar”.
Las autoridades de Haití también impidieron que las mujeres de ese país cruzaran hacia Dajabón para ejercer trabajos domésticos, en represalia por las repatriaciones de sus compatriotas en República Dominicana.
El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ejército de la República Dominicana incrementaron el patrullaje y reforzaron la vigilancia en el punto fronterizo de Dajabón.

Detenidos presidentes de constructoras Andrade Gutiérrez y Odebrecht por caso Petrobras en Brasil AMBAS EMPRESAS, AL IGUAL QUE OTRAS 25 FIRMAS, SON INVESTIGADAS POR SU SUPUESTA PARTICIPACIÓN EN UNA VASTA RED DE CORRUPCIÓN ENQUISTADA EN PETROBRAS

Detienen presidentes constructoras Andrade Gutiérrez y OdebrechtEFE
Brasilia
La Policía brasileña inició hoy una nueva fase de la investigación sobre las corruptelas en la estatal Petrobras y detuvo a los presidentes de las constructoras Andrade Gutiérrez y Odebrecht, dos de las más importantes empresas del país.
Según informaron fuentes oficiales, la operación se desarrolla en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Río Grande do Sul y tiene como objetivo la detención de 59 personas.
La Policía Federal confirmó que, entre las personas que ya han sido detenidas, figuran los empresarios Marcelo Odebrecht y Otávio Azevedo, quienes presiden las empresas Odebrecht y Andrade Gutiérrez, respectivamente.
Esas dos compañías figuran entre las más importantes constructoras de Brasil y mantienen operaciones en decenas de países, en los que actualmente desarrollan desde obras para trenes y metros hasta represas hidroeléctricas.
Ambas empresas, al igual que otras 25 firmas, son investigadas por su supuesta participación en una vasta red de corrupción enquistada en Petrobras, que durante la última década, según admitió la propia petrolera, se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares.
Según la policía, las empresas obtenían contratos amañados con Petrobras, inflaban los valores y las diferencias eran repartidas entre directores de la estatal y partidos políticos que amparaban las corruptelas.
Por este mismo caso, las autoridades también investigan a medio centenar de políticos, que en su mayoría pertenecen a la coalición que respalda al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.
Entre ellos figuran los presidentes de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y del Senado, Renán Calheiros.
Entre los detenidos está el extesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) Joao Vaccari, quien está acusado de presionar a las empresas que obtenían contratos con Petrobras para desviar parte del dinero obtenido hacia las arcas de esa formación.DE EFE

EN DAJABÓN Miles de haitianos participan en mercado binacional VARIOS SE QUEJARON QUE PESE A ESTAR INSCRITOS EN EL PLAN ESTÁN SIENDO REPATRIADOS; MUJERES QUE TIENEN AÑOS TRABAJANDO EN DAJABÓN FUERON IMPEDIDAS DE ENTRAR AL TERRITORIO

Dajabón
Un éxodo masivo de haitianos con sus mudanzas se observa en la mañana de hoy, cruzando la frontera hacia su país, desde diferentes puntos del noroeste y otras zonas del Cibao.  Mientras miles han cruzado la frontera y participan en el mercado binacional que se realiza los viernes en esta zona.
Las autoridades les han puesto obstáculos a las trabajadores domésticas haitianos que desde hace muchos años realizan sus labores en casas familias en Dajabón. En tanto que haitianos que están inscritos en el Plan de Regularización están siendo repatriados.
Las autoridades de migración les exigen pasaportes visados a esas mujeres para poder entrar al territorio, documento del cual carecen. Estas haitianas viven en Juan Méndez, realizan su jornada en territorio dominicano y en la tarde regresan a su país.
Mónica Antonio dijo que tiene 12 años trabajando como doméstica en Dajabón y dijo que entraba todos los días al territorio sin obstáculos.
Mariela Pie se mostró extrañada cuando le exigían el pasaporte, y dijo que ella lo que necesita es un carnet de habitante fronteriza, ya que no reside en territorio dominicano.
Repatriados pese a estar inscritos
Joseph Rony dijo que tiene 20 años trabajando en una empresa de Dajabón, está inscrito en el Plan de Regularización y  fue repatriado.
Michelet Eliezer dijo que tiene 13 años residiendo en territorio dominicano y que se encuentra en proceso de regularización, mostró los documentos que así lo avalan, y como quiera fue repatriado.
Tras finalizar el plazo del Plan de Regularización ha habido incremento de la vigilancia militar en esta ciudad fronteriza.

SOBRE REPATRIACIONES El Canciller dijo que solo aceptarán las críticas que respeten la soberanía del país ASEGURÓ QUE SON MAYORÍA LAS POSICIONES EN RESPALDO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

<p>Foto de archivo.</p>
Santo Domingo
El canciller Andrés Navarro dijo que las organizaciones que tienen facultad para hablar de temas migratorios, entre las que citó la Organización Internacional de Migración, han dicho que el proceso de regularización de extranjeros fue todo un éxito, por lo que, a su entender, los dominicanos deben concentrarse en esas expresiones y no en las críticas negativas.
“Debemos centrarnos en los logros, no en las críticas, en los valores que como dominicanos hemos cultivado”, expresó.
En ese sentido, dijo que siempre que las críticas internacionales respeten la soberanía del país serán aceptadas.
Aseguró que son mayoría las posiciones con  respaldo de la República Dominicana.
El ministro de Relaciones Exteriores fue entrevistado en la funeraria Blandino donde acudió al velatorio de la dirigente peledeísta Gladys Gutiérrez.

DESPEDIDA Gladys Gutiérrez: la guerrera que perdió su última batalla FAMILIARES Y AMIGOS DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A LA DIRIGENTE PELEDEÍSTA QUE, EN LA ÉPOCA DE JOAQUIN BALAGUER, SE CONVIRTIÓ EN EL SÍMBOLO DE LAS VIUDAS DE LOS DOCE AÑOS

Santo Domingo
Una guerrera perdió su última batalla. Gladys Gutiérrez, la primera Ministra de la Mujer, luchadora por la democracia y dirigente peledeísta. Una viuda que nunca pudo enterrar a su esposo, una madre que enterró a dos de sus hijos,  es hoy despedida por familiares y amigos.
Resistió varios brotes de cáncer, múltiples operaciones, incluyendo de corazón abierto, y tantos internamientos que muchos esperaban que el último, fuera uno más, pero no fue así. La batalla que fue su vida terminó y hoy la mujer alegre y valiente, luchadora y solidaria descansa rodeada de flores.
La tristeza era el denominador común entre todas las personas que asistieron a la capilla “E”, donde el cuerpo sin vida de doña Gladys descansa rodeado por arreglos florales y sus amigos más cercanos.
Familiares y amigos entre los que se destacaron reconocidas personalidades del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  asistieron durante la mañana de este viernes a la Funeraria Blandino, en la Avenida Abraham Lincoln, para darle el último adiós.
La diputada Minou Tavares Mirabal, lamentó el deceso de Gutiérrez, al tiempo que la definió como una guerrera que supo luchar en contra de las adversidades.
Para este sábado se tiene programado una despedida en la Casa Nacional del Partido de Liberación Dominicana, donde se esperan la palabras del presidente del partido Leonel Fernández, el secretario general de esa organización Reinaldo Pared, así como la secretaria de la mujer, Alejandrina Germán.
El acto está programado para las 11 de la mañana, cuatro horas antes del sepelio fijado para las tres de la tarde, en el Cementerio Cristo Redentor.
Gladys Gutiérrez falleció la noche de ayer a las 11:15, en el Centro de Diagnóstico y Telemedicina Avanzada (Cedimat), donde había sido recluida desde hace una semana, aquejada de problemas de salud.
Gutiérrez, quien murió a los 77 años de edad, fue una destacada dirigente del PLD, partido en el que militaba desde hace varias décadas. Fue la primera ministra de la Mujer, tras la creación de esta cartera durante el primer período de gobierno de Leonel Fernández en 1996.
En el segundo período de Fernández, en el 2004, Gutiérrez volvió a ocupar el mismo puesto el cual dejó, precisamente, por razones médicas, y pasó a ocupar la posición de asesora de Género del Poder Ejecutivo, posición que ocupaba en la actualidad.
Durante los doce años de gobierno de Joaquín Balaguer, Gutiérrez se convirtió en el símbolo de las viudas que perdieron a sus esposos debido a la represión política de entonces. Su esposo, el dirigente de izquierda Henry Segarra fue hecho preso y desaparecido y su cadáver nunca fue encontrado.
Gutiérrez enfrentó otras tragedias en su vida como las muertes de dos de sus tres hijos.

SENADOR Reinaldo dice solo intervención de Medina podría detener proceso contra director Aduanas PARED PÉREZ FUE ENTREVISTADO EN LA FUNERARIA BLANDINO DONDE ACUDIÓ AL VELATORIO DE LA DIRIGENTE PELEDEÍSTA GLADYS GUTIÉRREZ

Santo Domingo
El senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo que una intervención del presidente Danilo Medina es lo único que podría, con condiciones,  detener el proceso iniciado contra el director general de Aduanas, Fernando Fernández, quien lo acusó a él y a Charlie Mariotti de haber “vendido” a empresarios el proyecto de reforma de la Ley General de Aduanas.
Dijo que ya debió haberse tomado algún tiempo de decisión en ese sentido, cuando se le preguntó si el presidente Medina no los ha llamado para conocer el caso.
“Cuando salió la información nosotros se lo planteamos (al presidente) y se limitó a escucharnos, pero no hemos vuelto a hablar de eso”.
Dijo que una infamia como esa nunca se le había ocurrido decirla a  un militante del PLD ni a alguien de los partidos de oposición, tras defender su gestión del Senado.
En otro orden, al referirse a las críticas hechas por candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, al discurso del presidente Medina, Pared Pérez dijo: “¿Qué ustedes pueden esperar de Luis Abinader, un hombre sin la más mínima experiencia en estos menesteres?, actuar como un político común y corriente, y recurrir a este tipo de reacciones tan comunes y tan simples como él”, afirmó.
Pared Pérez fue entrevistado en la funeraria Blandino donde acudió al velatorio de la dirigente peledeísta Gladys Gutiérrez.

Castillo Saviñon dice no habrá proceso masivo de deportación

José del Castillo SaviñónSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñon, indicó que no habrá un proceso masivo de deportación de nacionales haitianos y que no cree que esto implique una caída masiva de la mano de obra en el país.
Castillo Saviñón además dijo que los industriales deben contratar mano de obra debidamente documentada.