sábado, 24 de enero de 2015

Codue cuestiona traslado a Najayo de implicados en caso de la Dican -

Cuestiona traslado El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica –Codue- cuestionó este sábado el traslado de los principales implicados en el caso de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional –Dican- hacia la cárcel de Najayo-hombres luego de que los imputados  expresaron que temían por sus vidas de ser enviado a ese centro penitenciario. 
El presidente del Codue, Fidel Lorenzo, consideró que en casos como este, lo primordial sería defender la integridad de los imputados debido a que existen otros implicados que no han sido mencionados. 
“Debe protegerse su integridad física porque de lo contrario podemos caer en el error de que estas personas, que son amenazadas por sectores muy poderosos, se pierda una declaración una declaración que pudiera llegar al fondo del asunto”, sostuvo Lorenzo. 
En ese sentido, manifestó que se hace urgente que apruebe la ley de reforma a la Policía Nacional porque a su entender ese organismo debe ser reformado cuanto antes. 
“Hasta que no nos aboquemos a una reforma policial profunda, apuntar hacia el Dican es como agarrar el rábano por las hojas, eso simplemente es un departamento de la Policía que tiene muchos otros departamentos y en todos hay problemas ahora mismo como los hay en la justicia también”, consideró. 
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Lorenz durante un encuentro entre el Ejército Dominicano de Oración y el Codue donde participaron 165 líderes de esa congregación religiosa.          
Ayer Fueron trasladados a la cárcel de Najayo los dos fiscales involucrados en el caso del robo de 950 kilos de droga en el Dican y también el exdirector de esa institución, coronel Carlos Fernández Valerio.

Centrales sindicales exigen convocatoria del Comité Nacional de Salarios

Rafael Pepe AbreuSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu, informó que el movimiento sindical se prepara para realizar marchas, vigilias y piquetes, la próxima semana en demanda de que el Comité Nacional de Salarios convoque a la discusión del aumento salarial para nivel mínimo, luego que se aplazaran las conversaciones sin plazo definido.
Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, Abreu sostuvo que la representación patronal acudió a la primera convocatoria hecha por el Comité Nacional de Salarios con la excusa de que todavía no habían designado a sus representantes en ese organismo con el propósito de alargar las discusiones del aumento salarial.
El presidente de la CNUS, denunció que en su táctica dilatoria el sector empresarial lo que persigue es retrasar el aumento salarial al nivel mínimo para incluirlo en las discusiones de reforma al Código Laboral que se llevan a cabo en la Universidad INTEC, pero advirtió que ambos temas no son vinculantes, porque el salario Mínimo es un aspecto que se encuentra regulado de manera particular dentro del ámbito laboral, mientras que el Código de Trabajo se refiere al universo laboral del país.
El sindicalista Rafael Pepe Abreu, consideró que quien dirige el Comité Nacional de Salarios ha postergado las discusiones del aumento salarial, porque favorece la posición del sector patronal del país y que hizo la primera convocatoria, donde se aplazaron las discusiones sin fechas fijas, porque sabía que iba a ser condenado por el Tribunal Contencioso Administrativo, lugar donde fue demandado ese organismo para que convoque a las partes.
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, reitero que mantendrán su posición de defensa a las principales conquistas económicas y laborales logradas por la clase trabajadora dominicana en las discusiones que se llevan a cabo para reformar el Código Laboral y que ejercer todos los mecanismos de presión que sean necesarios para que el Comité Nacional de Salarios convoque a las partes para discutir las propuestas de aumento al salario mínimo, al cual ha estado rehuyendo el sector empresarial desde el año pasado.

Encuentran cadáver en avanzado estado de descomposición en Monción -

Policia NacionalMonción, Santiago Rodríguez-. Las autoridades policiales de este municipio investigan el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición en la comunidad de Veladero.
De acuerdo a lo informado, el cadáver encontrado en una finca propiedad de Francis Valerio, fue levantado por el médico legista Blas Sosa, quien certificó que el mismo corresponde a una persona de sexo masculino, de unos 40 años de edad, de piel oscura, y falleció a consecuencia de herida de arma blanca en el maxilar inferior y trauma contuso en el cráneo.
La Policía precisó que en el lugar del hecho, fue encontrado un cabo de un pico ensangrentado, por lo que se presume que fue asesinado con dicha herramienta por personas hasta el momento desconocidas.
El hoy occiso, que de acuerdo al médico legista, tiene unos dos meses de fallecido, y que hasta el momento no ha sido identificado, fue sepultado en la fosa mayor del cementerio municipal de Monción.

Apresan tres dominicanos durante decomiso de 1,125 kilos de cocaína en Puerto Rico La cocaína está valorada en 23 millones de dólares

El superintendente José L. Caldero López mientras supervisaba la droga. Foto: Periódico El Nuevo DíaPOR APSAN JUAN, Puerto Rico.- La policía de Puerto Rico confiscó cocaína valorada en 23 millones de dólares cerca de una islita frente a la costa sur de su territorio.

Las autoridades dijeron que hallaron 1.125 kilogramos (2.480 libras) de la droga a bordo de una embarcación que interceptaron el sábado por la mañana cerca de la isla de Caja de Muertos, una popular reserva natural. La policía arrestó a tres dominicanos.
El superintendente José L. Caldero López dijo que los agentes detectaron una embarcación sospechosa con tres tripulares, alrededor de las 3:45 de la madrugada de hoy. 
"Hoy le dimos un duro golpe al narcotráfico con la ocupación de estos kilos, valorados en 22,5 millones de dólares", dijo este sábado el superintendente de la Policía local, José Caldero, quien acudió a la Unidad Marítima de Ponce. 
El anuncio se produce una semana después de que el gobierno federal estadounidense diese a conocer el primer plan para combatir el tráfico de drogas específicamente en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, en medio de un aumento del flujo de cocaína por la región.DE AP

Fin de semana para cine, teatro y música Cierra el festival teatral de Casa de Teatro; se calientan los Carnavales y más en el Cibao y SD.

Sergio Vargas estará en El Otro Correa el domingo.SANTO DOMINGO. Fin de semana largo, donde para los que se quedan en la capital, el cine y el teatro son buenas propuestas.
En el Teatro Las Máscaras, Lidia Ariza, Jorge Santiago, Marisol Marion-Landais, Luciano García, y Kirsys Núñez, dan cuerpo y reviven “Cita a ciegas”, obra muy elogiada de obra más elogiada del autor Mario Diament, la que ha sido llevada a los más importantes escenarios del mundo, y donde se plantea de forma especial el tema del destino, donde una misma frase puede tener un significado muy diferente para cada quien… “el amor es inevitable”.
La intriga de los destinos cruzados surcados de encuentros y desencuentros, la obsesión de un hombre de mediana edad por una mujer joven, y la historia de un amor a partir de un momento casual, el cual tiene una resolución inesperada a través de los años.
Semana del Teatro Dominicano
Este sábado a las 8:30 de la noche, en la Sala Cristóbal de Llerena de Casa de Teatro, se clausura su festival Teatro en la Casa, con el grupo Teatro Guloya, que presenta la obra “Todo está bien”, de Claudio Rivera, quien además asume la dirección de la puesta en escena.
La obra está actuada por Viena González, Noel Ventura, Jabnel Calizán, Ramón Emilio Candelario, Natividad Mirabal, Paloma Concepción y Dmitri Rivera. La entrada cuesta RD$300.
Cine
Las recomendaciones cinematográficas de este fin de semana pasan por el ciclo de cine ecuatoriano que se proyecta en la Cinemateca Dominicana.
Mientras, en las antesalas de los premios Óscar, Caribbean Cinemas sigue proyectando en Fine Arts algunas de las películas nominadas. Entre las más posible premiadas están “Birdman”, “Boyhood” y “Relatos salvajes”.
“Birdman”, dirigida por Alejandro González Iñárritu, es una película de humor negro, protagonizada por Michael Keaton, con Emma Stone, Edward Norton, Andrea Riseborough, Zach Galifianakis, Naomi Watts, y Amy Ryan.
“Boyhood” es una película singular, rodada a lo largo de doce años, unas pocas semanas cada vez, con los mismos actores, y es una deliciosa narración de la cotidianidad, con sus alegrías y sinsabores, desde la perspectiva de un niño desde los 6 años de edad hasta la adultez. La película, dirigida por Richard Linklater es protagonizada por Patricia Arquette, Ellar Coltrane, Lorelei Linklater y Ethan Hawke.
De “Relatos salvajes” mucho se ha escrito. El argentino David Szifrón logró armar seis cuentos escritos inicialmente como una serie de tv, y convertirlos al lenguate cinematográfico con una argamaza infalible, el humor negro y las situaciones cotidianas llevadas al extremo.
Posiblemente las tres películas se alcen con estatuillas, en las primeras dos, más de una incluso. Si tiene tiempo, vea las tres este fin de semana en Fine Arts de Novocentro.
Música
También en Casa de Teatro, el trovador Chuchy Muléns estará este sábado a partir de las 10 de la noche, deleitando al público en el Café Teatro.
En el Bar de los Espejos, en el Palacio de Bellas artes, Diomary La Mala, entrega su pasión interpretativa entre boleros y baladas, desde las 10 de la noche.
En Hard Rock Café la banda mexicana de rock Mal de amores, regala su música a los asistentes a ese sitio del Blue Mall. La entrada es libre.
En El Otro Correa, Mozart La Para y Sergio Vargas ponen a bailar el domingo desde las 11.00 de la noche.
En Santiago, este sábado 24 de enero, en el Típico Monte Bar Las Colinas se estará presentando El Prodigio, un show artístico programado para iniciar a partir de las 10:00 de la noche.
En Sabana Grande de Boyá, Silvio Mora lleva a tarima popular en horas de la noche, su impactante modo de hacer música que tiene mucho de espectáculo, donde no faltan hasta las imitaciones.
En Bonao, los carnavales, -esos esplendores de la alegría y la creatividad populares-, comienzan a calentarse el sábado en el Parquesito de las Delicias, desde las 9.00 de la noche, con un Desfile de Camisetas y Gorras, y un show con Tito Swing, Nelson de la Olla y Melymel.

Apresan vigilante acusado de robar RD$17 millones a empresa de valores

SANTIAGO. Efectivos policiales apresaron anoche a un vigilante privado de la compañía de transporte de valores G4S, acusado de robar de un  camión que custodiaba 17 millones de pesos y 21,264 dólares. 

Vicente Reyes Paulino, detenido en el sector Los Reyes de esta ciudad, tenía en su poder 2 millones de pesos y más de 353 dólares, según informó la Policía. 

El detenido, quien reside en el Ensanche Bermúdez, admitió haber sustraído el dinero y dijo que perdió parte del mismo al tirarse por una cañada.

Reyes Paulino aprovechó que los otros dos compañeros con que andaba entraron a un centro comercial ubicado en El Embrujo a retirar una valija, para huir con el camión que tras sustraer el dinero, dejó abandonado. 

El robo fue efectuado el pasado 7 de enero. 

Reyes Paulino se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Santiago, y en las próximas horas se le conocerá medida de coerción.

Apresan dos hombres por la muerte de un comerciante en Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO.- Dos presuntos asaltantes que se encontraban prófugos por  el asesinato de un comerciante al que despojaron de una pistola, fueron capturados ayer por oficiales investigadores de la Policía de puesto en Los Alcarrizos, jurisdicción donde fue perpetrado el crimen la tarde el día cinco de este mes.
 Se trata de Ariel Jiménez Emiliano , de 23 años, y Pablo Andrés García Moya, de la misma edad, acusados de ultimar al vendedor de madera Félix Santiago Puntier, en compañía de Robinson Stalin Rodríguez , quien ya había sido detenido y sometido a la justicia por la acción delictiva.
 Se indica que para perpetrar los hechos dos de los imputados se presentaron a un negocio de manera que operaba Santiago Puntier en la  calle Juan Marichal, del  barrio El Chucho, de Los Alcarrizos, simulando que buscaban una casa para alquilarla.
 El reporte indica que cuando Santiago Puntier se levantó de la silla donde estaba sentado para mostrarles dicha vivienda, uno de los delincuentes le disparó con una arma de fuego y  de inmediato lo despojaron de una pistola Taurus, calibre 9 milímetros que la  víctima portaba legalmente.
Acto seguido emprendieron la huida, abordando una motocicleta en marcha que les aguardaba en las cercanías, conducida por un cómplice.
Una exhaustiva investigación realizada por la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales  (DICRIM)  permitió identificar y arrestar a los tres presuntos asaltantes.

Dominicanos disfrutan otro largo fin de semana; algunos se van a vacacionar

Dominicanos disfrutan otro largo fin de semana; algunos se van a vacacionarSANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que han tenido en enero de otros días feriados, los dominicanos comenzaron a disfrutar hoy de otro largo fin de semana debido a lo cual la mayoría de las actividades del país permanecerán virtualmente paralizadas hasta el próximo martes.
En esta oportunidad se debe a que el 26 de enero, día en que se conmemora el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, es el próximo lunes y tampoco será laborable.  Pero ya anteriormente tampoco se trabajó el primero de enero (Día de Añonuevo), el 6 de enero (Día de Reyes) y el 21 (Día de Nuestra Señora de La Altagracia).
Algunas personas pudientes se fueron a vacacionar desde el jueves y viernes.  Otras se preparan para salir hacia localidades de provincias, fundamentalmente en donde hay playas y balnearios.
AMET aconseja “prudencia”
Por tal motivo, la  Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) exhortó la mañana de hoy a los ciudadanos a transitar con prudencia. Recordó a los conductores que “cumpliendo con la ley ayudan a la organización en las vías y la prevención de accidentes lamentables”.
El organismo encargado de regular el tránsito sugirió a los conductores que antes de partir hacia su destino realicen una inspección a sus vehículos para asegurarse que todo funcione bien.
“Dar un buen mantenimiento a su vehículo ayuda a que funcione mejor y circule con más seguridad, ya que los problemas detectados a tiempo evitan situaciones más complicadas”, recordó.
Para prevenir accidentes y una mejor circulación por autopistas y carreteras, durante el largo feriado la AMET diseñó un operativo de seguridad vial mediante el cual reforzó la presencia de su personal en distintos puntos.
Viabilización en Zona Colonial
Mientras que para el próximo lunes fue diseñado un amplio dispositivo para viabilizar varias calles de la Zona Colonial donde el Instituto Duartiano  y varias instituciones civiles y militares han organizado actividades.
La principal de ellas es un desfile que abarcará las calles Isabel La Católica al sur, la Restauración al oeste, Arzobispo Meriño al sur, El Conde al oeste hasta el Altar de la Patria en el parque Independencia, donde será depositada una ofrenda floral.
Algunos aprovechan los dias feriados para ir a playas y otros balnearios. (Foto: Hoy.com.do)

DISEÑA OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL AMET exhorta conductores transitar con prudencia por autopistas y carreteras LA RECOMENDACIÓN ES PARA LOS CASOS QUE HAYAN DECIDIDO VIAJAR DURANTE FERIADO

Santo Domingo
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) exhortó la mañana de hoy a los ciudadanos transitar con prudencia en los casos en que hayan decidido trasladarse a algún punto del país, para aprovechar el feriado de fin de semana extendido por la conmemoración, el próximo lunes 26, del 202 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.
El organismo encargado de regular el tránsito recordó a los conductores que cumpliendo con la ley ayudan a la organización en las vías y la prevención de accidentes lamentables.
La AMET sugirió a los conductores que antes de partir hacia su destino realicen una inspección a sus vehículos para asegurarse que todo funcione bien.
“Dar un buen mantenimiento a su vehículo ayuda a que funcione mejor y circule con más seguridad, ya que los problemas detectados a tiempo evitan situaciones más complicadas”, recordó.
OperativoPara prevenir accidentes y una mejor circulación por autopistas y carreteras, durante el largo feriado, la AMET diseñó un operativo de seguridad vial al reforzar la presencia de su personal en distintos puntos.
Viabilización en Zona ColonialMientras que para el próximo lunes fue diseñado un amplio dispositivo para viabilizar varias calles de la Zona Colonial donde el Instituto Duartiano organizó un desfile de la entidad y varias instituciones civiles y militares por la Zona Colonial.
Dicho recorrido abarcará las calles Isabel La Católica al sur, la Restauración al oeste, Arzobispo Meriño al sur, El Conde al oeste hasta el Altar de la Patria en el parque Independencia, donde se hará una ofrenda floral.
La caminata se extenderá por las calles Arzobispo Nouel hacia el este, Duarte al sur hasta el parque, en el cual se hará otra ofrenda floral.

Tres meses de prisión preventiva a una mujer que intentó ahorcar a su hijo de siete años LA ENVIARON PARA EL CENTRO DE CORRECCIÓN Y REHABILITACIÓN RAFEY MUJERES

Tres meses de prisión preventiva contra una madre intentó ahorcar hijoSantiago
La Jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, Thelma Reyes, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de una mujer que golpeó salvajemente y luego intentó ahorcar a su hijo de siete años, cuya acción fue grabada por vecinos y colgada en facebook.
La magistrada dictaminó que la imputada Tania Valentina Tejada, de 26 años de edad, cumpla la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.
El hecho ocurrió frente a su residencia de la calle 13 del sector Yaguita del Ejido de Santiago.
La mujer visiblemente nerviosa antes de la audiencia, reconoció que se le fue la mano en el castigo que aplicó a su vástago.
Los vecinos alarmados por el maltrato a que sometía la dama al niño subieron el video a facebook y denunciaron lo sucedido en la fiscalía, que de inmediato actuó.
El menor agredido y otro hermanito de 10 meses fueron refugiados en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) de Santiago.
Conani y la fiscalía local mantienen un acuerdo en el que la primera institución acoge a los niños y adolescentes que son víctimas de violencia de ese género.
En tanto, la fiscalía de Santiago aceptó que la familia de la mujer asuma la guarda de otra niña de tres años hija de la prevenida, fruto de otra relación.
Las autoridades dijeron que en el 2012, la imputada se negó a que el niño fuera enviado a un programa de ayuda emocional.
El Ministerio Público indicó que mientras cumpla la prisión en el Centro de Corrección Rafey Mujeres, la interna será sometida a intensas terapias por especialistas en la materia que le enseñaran métodos para tratar y entender a los niños y niñas.

Meteorología pronostica lluvias débiles en gran parte del país

Foto de archivoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que el panorama meteorológico estará regidas por la incidencia de una vaguada frontal localizada sobre Puerto Rico, que unido a la interacción del viento del este, mantiene las condiciones favorables para que ocurran lluvias débiles y dispersas durante la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las provincias:
Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata.
Para mañana, este patrón meteorológico seguirá similar, durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, con la ocurrencia de lluvias débiles de corta duración hacia las regiones  norte, noreste y centro del país.
En otro orden, de acuerdo al boletín del índice de humedad del suelo elaborado por el departamento de agrometeorología, donde se presentan valores por debajo de la normal en las principales zonas de producción agrícola del país, por tal razón, se les recomienda hacer uso racional del agua, principalmente en las regiones sur/suroeste del país.
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas en tarde hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con lluvias débiles y aisladas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.
Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aisladas lluvias de corta duración en la tarde.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC y la  mínima entre 20ºC y 21ºC.
Resumen. Vaguada frontal sobre Puerto Rico. Lluvias débiles en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Autoridades recuperan vehículo en Haití

Dajabón.- Autoridades del Consulado Dominicano en Juana Méndez, policías y miembros del ministerio público haitiano recuperaron una camioneta que se encontraba de forma irregular en el departamento de Ford Libert.
La camioneta marca Nissan, modelo 2005, azul, placa L113378, fue localizada en poder de Cárnice Pierre, presunta propietaria, quien fue detenida por las autoridades en su territorio.
De acuerdo a los informes, la camioneta fue sacada a crédito por la haitiana en el líder de vehículos ¨Lira Motors¨, en Estancia Nueva, Moca, con un pago iniciar de 130 mil pesos, en el año 2013, pero la cruzó hacia Haití de forma irregular y jamás se supo de su paradero, tampoco saldó de la deuda que era de 400 mil pesos que costaba.
El vehículo fue traído al país en una grúa hasta la sede del Cesfront, donde fue depurado y entregado a su propietario.

Dajabón Hombre golpea a su expareja cuando se dirigía a su trabajo

Hospital Matías Ramón Mella de Dajabón.Dajabón.-Un hombre golpeó salvajemente a su ex pareja, mientras se dirigía a su puesto de trabajo en la Alcaldía de este municipio, denunciaron sus familiares.
Yanivelkis Contreras Marte, de 34 años,  residente en el sector Abanico de Dajabón, resultó con politraumatismo severo y golpes contuso en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser  internada en el Hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad fronteriza.
De acuerdo a los informes,  los golpes con un palo alegamente se los propinó Joel Alberto Rodríguez Reyes, su ex marido, quien tan  pronto cometió el hecho emprendió la huida.
Según dijeron Juana Marte y Ramón Toribio Marte, madre y hermano de la mujer, el agresor tenía varios días vigilándola cuando esta salía de la casa en horas de la madrugada hacia su trabajo.
El hombre alegamente golpeó la mujer porque ella no quería volver con él, porque la maltrataba, explicaron los parientes.
Llamaron a las autoridades policiales y el ministerio público, para que detengan al agresor quien está prófugo, porque de no hacerlo saldrían ellos a tomar la justicia con sus propia manos.

Tribunal Constitucional establece criterio sobre fichas de DNCD La alta corte revocó un amparo que ordenaba a la DNCD emitir certificación

Milton Ray GuevaraSANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) afirmó que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al formar parte del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, puede tener acceso al Registro de Control e Inteligencia Policial, sin que ello pudiere considerarse como lesivo de los derechos fundamentales de la persona, siempre y cuando sea utilizado para la seguridad del Estado, y concomitantemente se proteja la imagen y el buen nombre de todo ciudadano.
La alta corte es de criterio que la DNCD no tiene competencia para la emisión de un certificado a favor de un procesado por narcotráfico que haya sido favorecido con un descargo. Mediante sentencia TC/0391/14, anuló una acción de amparo en contra del fichaje de un procesado que figura en los archivos del organismo.
Sostiene que es ante el Ministerio Público que deberá dirigirse cualquier persona para solicitar el levantamiento o retiro de ficha del sistema de información pública, así como para la emisión de certificaciones de no delincuencia y/o de no antecedentes penales.
Plantea que ninguna institución distinta al MP podrá expedir certificaciones de no delincuencia y/o de no antecedentes penales, siendo la única excepción a dicha regla la expedición de certificados de vida y costumbre, cuya competencia corresponde al Ministerio de Interior y Policía. “Ahora bien, una cosa es la competencia que puede tener una Administración para expedir certificaciones y otra distinta, es la competencia que tienen determinadas administraciones para acceder a cierto tipo de información”.

El dirigente confirma que el partido La Estructura cambiará de nombre y color; "le falta apellido" Fracasa la reunión de Amable Aristy en El Bronx a causa de la baja asistencia

NUEVA YORK.- El renunciante veterano dirigente del PRSC y senador por la provincia La Altagracia (Higüey), Amable Aristy Castro, confirmó en exclusiva a este reportero la noche de ayer viernes que ha negociado con el Partido Liberal La Estructura, al que se le cambiará el nombre y el color, "pero le falta el apellido".
Aristy Castro, a quien la dirigencia de la filial del PRSC en Nueva York, le dio la espalda no asistiendo a un encuentro realizado en el salón de eventos "Gran Sland Banquet", situado en un edificio de la avenida Tremont y Par de El Bronx, rehusó la aceptación del PRSC de su renuncia, diciendo que "no quiero referirme a ese tema hoy".
Añadió: "Un poquito más tarde, voy a hablar con todos".
Cuestionado sobre las versiones de que negoció la compra del Partido Liberal La Estructura con el fundador de esa entidad, Andrés Van Der Horst, el ex candidato a la presidencia respondió: "Cuando lleguemos a un acuerdo formal, vamos a contemplar el cambio del nombre, y el color para ponerle el nombre que más convenga, pero como ya existe una jurisprudencia del partido recién creado, es una gran ventaja que nos da".
Aristy Castro añadió: "No descartamos ponerle el nombre del Partido Reformista X; ya tiene el nombre, le falta el otro apellido".
"Eso, no se lo puedo decir, porque hay que dejar que sea el pueblo el que escoja el nombre", expresó. "Lo sabrán después que hayan opiniones y participación del pueblo", agregó.
Respecto a las declaraciones de Rogelio Genao, secretario general del PRSC en el sentido de que está abandonando la "casa" que le dio todo, dijo que "no quiero dar respuesta a mis amigos, ellos son todos mis amigos y pueden decir lo que entiendan correcto".
En relación a si hay posibilidad de que reconsidere su decisión de renunciar al PRSC, respondió que "es la democracia y por lo tanto, no quiero darles respuesta a mis amigos".
Amable declinó referirse a si su renuncia, implica un rompimiento definitivo con el PRSC, señalando que "no quiero referirme a ese tema. Soy muy respetuoso con los demás".
 FILIAL DE NY LE DA LA ESPALDA
La dirigencia y militancia de la filial del PRSC en esta ciudad le dio la espalda al  no asistir a la reunión que el renunciante dirigente del partido colorado encabezó, a la que no asistieron más de unas 20 personas, según pudo comprobar este reportero.
Aristy Castro tuvo que conformarse con una pírrica presencia de seguidores que no figuran entre los dirigentes reconocidos del PRSC en Nueva York, mientras la mayoría de líderes de ese partido se estaban reuniendo paralelamente en el restaurante lounge área 809 del Alto Manhattan.
En la reunión que encabezó participaron muy pocos dirigentes conocidos del PRSC.
El encuentro de Amable fue organizado y convocado por el dirigente Juan Jiménez, quien lucía nervioso, fuera de control y contestatario debido a la gran frustración por el fracaso de la actividad.
Dirigentes de la filial que en la campaña presidencial del 2012, apoyaron a Aristy Castro, que respaldó a Hipólito Mejía del PRD, alegaron que "el fracaso de la reunión, fue debido a un boicot orquestado por la alta dirigencia nacional de la organización".FUENTE NUEVO DIARIO

Trasladan a implicados caso DICAN al Nuevo Modelo Penitenciario

Santo Domingo.- Bajo un amplio dispositivo de seguridad encabezado por la Unidad de Alto Riesgo (UTAR), fueron trasladados la noche de este viernes, los implicados del caso DICAN, hacia el CCR-Najayo Hombres, en donde cumplirán la medida de coerción de un año de prisión.
A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República informó que los privados de libertad fueron llevados a la Penitenciaria de la Victoria en cumplimiento con lo establecido por la jueza Wendy Martínez, donde les dieron entrada al sistema penitenciario, y posteriormente por razones de seguridad, fueron trasladados de inmediato al Modelo Penitenciario en donde permanecerán en celdas de máxima seguridad, en donde se mantendrán 24 horas monitoreados, tal cual lo establece el protocolo de los CCRs.
El traslado de alto riesgo fue adoptado por tratarse de presuntos implicados en un “tumbe” de drogas considerable, lo que obliga a tomar las medidas estipuladas en grandes casos de narcotráfico, tendentes a garantizar la integridad física de cada uno de los privados de libertad.
Otro punto que fue tomado en cuenta por las autoridades, es que se trata de un grupo de oficiales y agentes policiales, así como de fiscales, que en el desarrollo de sus funciones anteriores, dirigieron  operaciones que sin lugar a dudas, contribuyeron a poner tras las rejas a otros privados de libertad, lo que obliga a formar un cerco de mayor protección para ellos.
Cerca de las 11:00PM, fueron recibidos por las autoridades penitenciarias del CCR Najayo, los fiscales Máximo Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro, así como el coronel Carlos Fernández Valerio y el teniente coronel Feliz Humberto Paulino López.
Junto a ellos ingresaron además Luciano Gómez Cabrera, Agripino Muñoz Evangelista y Pedro J. Almanzar González. Otros dos imputados del caso, serán trasladados a otro centro penitenciario en las próximas horas.

Aristy dice PRSC da “pena y verguenza”

Aristy dice PRSC da “pena y verguenza”NUEVA YORK.- El senador dominicano Amable Aristy Castro dijo aquí que el Partido Reformista  Social Cristiano (PRSC) da “lástima, pena  y vergüenza”, por lo que justificó presentar su renuncia a la organización..
 El político higüeyano dijo que es tiempo de que la forma de hacer política en la República Dominicana sea cambiada por un modelo más humano, sincero y humilde, que se acerque a las aspiraciones de las grandes mayorías.
 Aristy Castro anunció que fruto de la situación de descalabro del PRSC, inició en la unión americana un recorrido de consulta a las bases de la organización para comunicarles sus próximos pasos políticos de cara a las elecciones generales dominicanas del 2016.
 En ese sentido hizo de público conocimiento que mantiene conversaciones tendentes a tomar el control de varios partidos minoritarios a los cuales se les cambiarán nombres, colores y logos, entre los que se encuentran el Partido Liberal La Estructura, para asistir al certamen electoral y desde allí rescatar la doctrina y memoria del doctor Joaquín Balaguer.
Entrevistado aquí durante un encuentro con seguidores, lamentó que como fruto de su nuevo proyecto político, dirigentes de la cúpula reformista en Santo Domingo enviaron emisarios especiales a boicotear los encuentros programados  en los Estados Unidos de Norteamérica.
Denunció que el local del PRSC en New York fue cerrado por falta de pago a pesar de que esa organización ha recibido 216 millones de pesos durante el último año, calificando la acción como una humillación a la memoria del doctor Balaguer.
Aristy dijo que no puede permitir que por tercera vez esa misma dirigencia lo vuelva a engañar, como lo hicieron cuando fue candidato presidencial y resultó vendido y traicionado por todos ellos que cerraron fila con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que sus participación fracasara.
“Todos ellos se vendieron, abandonaron nuestra candidatura y no permitiremos que esos personajes que son vistos como comerciantes de la política vuelvan a utilizarnos y traicionarnos”, expresó.
Las declaraciones del senador dominicano fueron dadas durante un conversatorio que realizó con militantes de las bases reformista neoyorkina en un reconocido centro de actividades localizado en el 478 de E Tremon, en El Bronx.FUENTE DE ALMOMENTO.NET

Disponen cancelar oficiales involucrados en caso Dican

Santo Domingo
M ientras los tribunales de justicia procesan a policías y fiscales adjuntos, como blancos en una acusación por contubernio para consumar el robo de 960 kilos de cocaína incautada en una operación a cargo de la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican), el Consejo Superior Policial ha recomendado la cancelación y retiro forzoso de más de 25 de sus miembros, entre estos varios agentes implicados en el caso. 
La decisión adoptada por la cúpula del ente policial, en medio de los trajines legales que al final habrá de conducir a condenas o absolución de o parte de  los inculpados, ya fue comunicada al Poder Ejecutivo, que tendrá  la decisión final al respecto.
Entretanto, a medida que avanza el proceso afloran nuevos elementos del espinoso  caso. Ahora se supo que en la residencia del sector La Isabelita, allanada el 27 de septiembre de 2014 por fiscales y agentes de la Dican,  fue sometida a una experticia, que habría determinado que allí se encontró trazas de sustancia controlada.
Esto, precisamente, consta en la solicitud de medida de coerción presentada contra dos fiscales, oficiales, superiores y alistados enviados a prisión preventiva por la jueza Wendy Martínez Mejía, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo.
Por esto están en prisión el exdirector de la Dican, coronel Carlos Fernández Valerio; el jefe de Operaciones, teniente coronel Feliz Humberto Paulino López; el fiscal Máximo Díaz Ogando; el fiscal  Ramón Veras Castro; el mayor Luciano Gómez Cabrera; el teniente Bárbaro Torres Beltrán; el sargento mayor Antolín de los Santos; el sargento Pedro José Almánzar; el cabo Agapito Muñoz Evangelista, y la raso Raidirys García Miranda.
 En la experticia consta que en la casa ubicada en calle 8. No.78, del residencial Michel, residencial Isabelita II, del municipio de Santo Domingo Este, detectó presencia de traza de cocaína en la sala y las tres habitaciones de la casa.
La resolución de la medida de coerción establece que el hecho imputado a los involucrados se produjo porque fueron devueltos bienes cuantiosos producto de esa operación y las irregularidades en el acta de allanamiento cuestionados. Tras el escándalo en la Dican, se reveló que la mayoría de los miembros ahora en prisión  había sido expulsada de la DNCD.
También salió a relucir que el coronel Fernández Valerio fue cancelado de la institución anteriormente, por alegadamente haber participado, junto a agentes de Investigaciones Criminales, en un operativo donde un “reconocido delincuente” fue muerto.
Esta versión fue confirmada ayer por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, quien dijo que Valerio fue puesto a disposición de la justicia, luego  descargado y, al final, reintegrado al cuerpo policial, como establece la ley.
PEDIMENTO PARA UNA INVESTIGACIÓN A FONDO
La investigación se hizo ante una solicitud del jefe de la Policía, el mayor general Manuel Castro Castillo, en interés de determinar la supuesta desaparición de una cantidad de sustancia controlada, en ese momento no determinada, en la que se presumía estaban implicados personal del ministerio público y del cuerpo del orden.
La comisión investigadora determinó que la sustancia sustraída durante la operación fue utilizada para el pago de complicidad y silencio de todos los involucrados, tanto para rangos policiales clave como para miembros del ministerio público.
La Comisión, presidida por el procurador adjunto, Bolívar Sánchez, estableció, además, que la distribución de los 950 kilos de cocaína se realizó de la siguiente manera: 250 kilos para los representantes del ministerio público, que ahora están bajo.
((LOS IMPLICADOS
CARLOS FERNÁNDEZ VALERIO
Coronel
Exdirector de la Dican. Se le acusa de dar instrucciones para la sustracción de la droga de la casa allanada.
FÉLIX PAULINO LÓPEZ
Teniente coronel
 Director de Operaciones de la Dican. Acusado de haber dirigido el operativo en el que fueron robados los 950 kilos de cocaína.
MÁXIMO DÍAZ OGANDO
Fiscal Adjunto
Está acusado de llenar un acta de allanamiento falso y de quedarse con parte de la droga incautada.
RAMÓN VERAS CASTRO
Fiscal Adjunto
Se le acusa de bajar los bultos que contenía la droga y de introducir parte del material en un vehículo en el que viajaba. 
LUCIANO GÓMEZ CABRERA
Mayor
Se le acusa de participar en el allanamiento, aunque éste alega que no entró y que se quedó en el perímetro.
ANTOLÍN DE LOS SANTOS ZABALA
Sargento mayor
Está acusado de acompañar Capitán al jefe de Operaciones a la residencia del coronel Fernández Valerio.
BÁRBARO TORRES BELTRÁN
Capitán
Se le acusa de participar en el operativo y de recibir medio millón de pesos en una caja de Whisky .
AGAPITO M. EVANGELISTA
Cabo
Se le acusa de participar en el operativo y de tener la función de guardar el perímetro fuera del área.
RAIDIRYS G. MIRANDA 
Cabo
Se le acusa de participar en el allanamiento y de recibir de parte de Paulino López, tres millones de pesos.
PEDRO A. GONZÁLEZ
Sargento
Acusado de participar y de quedarse en el vehículo, para vigilar, en caso de que alguien llegara durante el allanamiento.
ACTA FALSA
Las actas de allanamiento habrían sido completadas, supuestamente, con informaciones falsas. No se hizo el reporte ni entregada a la cadena de custodia, como es de rigor en el procedimiento.
DESVIAR PESQUISA
En el acta levantado se indica que los policías pertenecen a la DNCD y no a la DICAN. El objetivo era desvirtuar cualquier investigación.

SERIE FINAL Soto y Peguero colocan a Gigantes a ley de un triunfo Ambos sobresalen en la victoria de los nordestanos 1-0 sobre las Estrellas

  • Giovanni Soto realiza un pitcheo al pentágono durante su gran labor registrada anoche en que detuvo los bates de las Estrellas
Santo Domingo
Una victoria más y los Gigantes del Cibao habrán conquistado su primera corona en los 19 años de existencia en la Liga Dominicana de Béisbol. Giovanni Soto se combinó anoche con cinco relevistas para blanquear a las Estrellas Orientales, en tanto que Carlos Peguero disparó un dramático cuadrangular solitario por el jardín derecho para la única carrera del partido y los Gigantes salieron airosos con marcador de 1-0, en partido efectuado en el Julián Javier de esta ciudad.
El éxito, fue el cuarto seguido para los nordestanos que apenas se encuentran a un triunfo para alcanzar el primer gallardete en su historia en el béisbol dominicano.
Soto, estuvo intransitable en su debut, el cuarto abridor de los Gigantes que supera los cinco episodios en forma seguida para detener a unas Estrellas, que han lucido apagadas con el bate, luego de la gran explosión ofensiva que desplegaron en los primeros dos partidos.
El zurdo debutante boricua lanzó durante 5.2 de entradas, aceptó tres hits, otorgó tres bases y abanicó a siete. Salió ileso de un tercer episodio en el cual las Estrellas llenaron las bases con dos puts, pero retiró a Audy Ciriaco con batazo a la antesala. En el sexto el propio Ciriaco inició con doblete entre los jardines izquierdo y central, sin embargo ninguno de sus compañeros pudieron remolcarlos de esa posición.
La brillante jornada de Soto recibió el soporte de los relevistas Robert Carson (0.2), Willy paredes (0.2), Josh Lueke (1.0) y Ramón Ramírez, quien lanzó un noveno episodio sin problemas, anotándose el rescate. Carson fue el ganador.
Mientras que Berger fue un digno rival y permaneció en el montículo durante 4.2 de episodios. Randy Boone y Wander Pérez también actuaron por los elefantes.
Los Gigantes ganaron por cuarto partido seguido, en tanto que los paquidermos tuvieron su cuarto fracaso.    
Un cuadrangular solitario de Carlos Peguero por todo el prado derecho ante el relevista Randy Boone, fue todo lo que necesitó el equipo Gigantes del Cibao para colocarse a una victoria para conquistar su primera corona en la pelota dominicana.

viernes, 23 de enero de 2015

Danilo Medina reinicia inauguración de aulas; entrega 43 en Santo Domingo Oeste

El presidente Danilo Medina inauguró esta tarde 43 aulas en el municipio Santo Domingo Oeste para la Jornada de Tanda Extendida que impactarán de manera positiva a 1,505 estudiantes de esa demarcación.
En un acto celebrado en el sector La Rosa de Herrera, el jefe de Estado dominicano retomó la inauguración de infraestructuras escolares con la entrega de la escuela básica Profesor Juan Bosch de 21 aulas.
En la misma ceremonia, el presidente Danilo Medina entregó el liceo María Teresa Quidiello Castillo, de 22 espacios docentes, ubicada en Los Alcarrizos.
Los centros educativos cuentan con biblioteca, laboratorios de informática y de ciencias, aulas de inicial, salón de profesores y de orientación, enfermería, multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.
Su pueblo lo recordará por sus buenas obras
Durante el acto, la estudiante de quinto grado de básica Korlys Nadiuska de Jesús Rosario, al dar las gracias por la construcción de las escuelas, dijo que el pueblo dominicano recordará a Danilo Medina por sus buenas obras.
Puso de manifiesto el compromiso del estudiantado de trabajar con amor y dedicación para construir un mañana de bienestar.
Año de Atención Integral a la Primera Infancia: acertada declatoria
De su lado, el viceministro de Educación, Luis Matos, en representación del ministro de esa cartera, calificó de acertada la declaración de 2015 como Año de Atención Integral a la Primera Infancia.
Dijo que eso, unido a la superación del analfabetismo, indica que el presidente Danilo Medina tiene una visión clara y precisa de cuáles son las principales necesidades educativas del país.
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó que el jefe de Estado cumplió su promesa de entregar al país más de 10 mil aulas el año pasado, donde los estudiantes dominicanos reciben una educación de alto nivel.
Explicó que bajo la presente gestión de Gobierno los dominicanos viven en un país que les brinda mejores instalaciones educativas, obteniendo así más oportunidades de superación y de crecimiento.
Estuvieron en la actividad el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el diputado Frank Soto; la directora Regional de Educación, Francisca Suero; la directora de la escuela Profesor Juan Bosch; Antonia Castillo Peralta y Joaquín Mercedes, sacerdote de la parroquia San Francisco de Asís.

Medina designa a Eduardo Selman como cónsul en Nueva York DE INMEDIATO, LO JURAMENTÓ EN SU DESPACHO DEL PALACIO NACIONAL

El presidente Danilo Medina designó este viernes a Eduardo Selman como cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York y de inmediato lo juramentó en su despacho del Palacio Nacional.Selman fue designado como cónsul mediante el decreto 4-15, emitido este viernes 23 de enero.
En el artículo 2 de esta disposición, Román Octavio Jáquez Hernández, fue nombrado vicecónsul de la República Dominicana en esa urbe norteamericana.
Eduardo Selman es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en dos ocasiones anteriores ha sido cónsul en la ciudad de Nueva York.
También ha desempeñado funciones como secretario Técnico de la Presidencia, director de la desaparecida Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y asistente especial del Presidente de la República, con rango de Secretario de Estado. Selman sustituye a Luis Luis Lithgow.

Bajan entre RD$1.00 y RD$3.00 a precios de los combustibles -

COSTOS. : Las gasolinas se han situado al alza los últimos seis meses.El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que dispuso rebajas entre RD$1.00 y RD$3.00 en el precio de casi todos los combustibles. Solo el Gas Natural mantendrá su mismo costo.
Por esta razón en la semana del 24 al 30 de enero, la gasolina premium costará RD$192.80, para una reducción de RD$1.00. La gasolina regular se venderá a RD$170.10, para una rebaja de RD$1.00.
El gasoil premium se venderá a RD$157.80 y el regular a RD$149.70, ambos con una rebaja de RD$3.00. El gasoil óptimo costará RD$166.60, para una reducción de RD$ 3.00.
El Avtur costará RD$99.70, para una rebaja de RD$2.00; el kerosene costará RD$132.10, para una rebaja de RD$2.00. El Fuel Oil costará RD$84.60, para una reducción de RD$2.60.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$82.90, para una rebaja de RD$1.00. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$31.44, mantendrá el mismo precio.

Recomiendan cancelación de la PN de acusados en caso Dicam -

Coronel Carlos Fernández Valerio, jefe del Dican.El Consejo Superior Policial recomendó este viernes al Poder Ejecutivo el retiro forzoso,  la cancelación de nombramiento, la baja y sanciones disciplinarias de 30 miembros de la institución, entre los que se incluyen los implicados en el robo de droga en la Dican.
Entre los afectados por la medida hay 21 oficiales y nueve alistados.  Por el robo de la droga hay al menos 25 sometidos, dos de ellos fiscales, los cuales fueron enviados a priisón por año como medida de coerción.
Aunque los nombres de los recomendados para baja y retiro forzoso no fue dado a conocer oficialmente, elCaribe supo que entre éstos están los acusados de robar la sustancia controlada durante un operativo realizado por el Departamento Antinarcóticos de la Policía a finales de septiembre. Sus nombres no fueron revelados a la espera del decreto presidencial autorizándolo.
Los afectados
Luego de una reunión, a la que asistieron el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, el Consejo Policial recomendó el retiro forzoso de un coronel, de un teniente coronel, tres mayores, cuatro capitanes, cinco primeros tenientes y seis segundo tenientes.
Encomendó,  además, la cancelación del nombramiento de un segundo teniente. También se pidió que fueran dados de baja por mala conducta un sargento mayor, dos sargentos, dos cabos y cuatro rasos. Agregó que pidió sanciones disciplinarias de hasta 30 días de arresto a oficiales  por actuar con negligencia y falta de tacto en sus casos, informó Jacobo Mateo Moquete, vocero de la institución, a través de su cuenta de Twitter.
Entre los separados de la institución hay oficiales con 12 y 14 faltas cometidas en su historial.
Para tomar la medida se adujo que los agentes incurrieron en vinculaciones a casos de drogas, robo, extorsión a ciudadanos y a miembros de la propia Policía. También estafa, abuso de confianza, actuar con negligencia, falta de tacto, realizar operativos no autorizados por la PN para extorcionar a ciudadanos. Asimismo, por no agotar el debido proceso, obviando al Ministerio Público para poner en libertad a personas detenidas por la institución, dijo Moquete.
Acusados por el caso Dican
Por el robo de los 950 kilos de drogas guardan prisión los fiscales adjuntos Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro, así como el coronel Carlos Fernández Valerio (suspendido jefe del Dican), el teniente coronel Félix Humberto Paulino López (director de Operaciones del mismo órgano), el mayor Luciano Gómez Cabrera, el primer teniente Balbaro Torres Beltrán, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, el sargento Pedro J. Almánzar González y Antolin de los Santos Zabala y la raso Raidirys Lironely García Miranda.

Presidente Medina dispone $RD70 MM para enfrentar sequía en Peravia y San Cristóbal -

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, al entregar el cheque.El presidente Danilo Medina dispuso este viernes la entrega de 70 millones de pesos que serán utilizados para mitigar la sequía que afecta a productores agropecuarios de Peravia y San Cristóbal.
 
La disposición se produjo luego de que el mandatario recibiera en su despacho de Palacio Nacional a una comisión de funcionarios del sector, a productores y autoridades de la región, quienes se mostraron preocupados por la falta de lluvia en esas demarcaciones.
 
El INDRHI realizará los trabajos
Terminado el encuentro, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, entregó los recursos al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, cuya institución será responsable de los trabajos.
 
Fernández detalló que dentro de las labores que realizarán se encuentran  la construcción de cinco sistemas de pozos, la rehabilitación y mantenimiento de los canales Marcos A. Cabral, Najayo-Nizao y Juan Caballero.
 
El funcionario argumentó que con los recursos también rehabilitarán el canal unificador San José de Ocoa y construirán muros de gaviones para la protección, dos casetas en Villa Fundación y la terminación del Proyecto AC-554, en Quija Quieta, Matanzas, entre otras acciones.
 
Declaran urgencia
De su lado, el ministro de Agricultura refirió que tan pronto explicaron la situación al mandatario él declaró de urgencia los trabajos y dispuso que las labores se iniciaran a partir de mañana sábado.
 
“Quiero decirle a las autoridades y a los productores de Bani que las autoridades de Agricultura se van a integrar junto a ustedes, junto a las autoridades del INDRHI a esta jornada,  con la finalidad de darle un buen uso a el agua que vamos a enviar”, indicó Ángel Estévez.
 
Productores complacidos y regocijados
En representación de los productores pecuarios y agrícolas de las dos provincias, Eric Rivero agradeció la rápida intervención del presidente Danilo Medina, asegurando que se sienten complacidos y regocijados, ya que devuelve la tranquilidad a las dos provincias.
 
En el encuentro estuvieron, además, el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero; la gobernadora, Nelly Melo de Guerrero, así como reconocidos productores agrícolas y pecuarios de la zona. -

! Peña Guaba renuncia al PRM por falta de democracia interna

El dirigente político Francisco Antonio Peña Guaba renunció este viernes a la comitiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque una cúpula de esa organización encabezada por Hipólito Mejía le niega una participación democrática y equilibrada para él en esa organización.
La noticia fue dada a conocer a través de una carta que fue leída de manera exclusiva en el programa radial "El Gobierno de la Tarde" de la Z 101, en la cual Guaba califica a la recién formada estructura como "un partido surgido casualmente".
En la misiva Peña Guaba sostiene que Hipólito Mejía lo culpa del retraso en la organización estatutaria que ya debería haber realizado esa entidad política.
"Desisto de ser miembro del PRM por entender que no existen condiciones para ser parte del mismo", cita uno de los párrafos del documento.