sábado, 6 de diciembre de 2014

Ejército ocupa camión con 87 haitianos indocumentados en Montecristi -

Camión detenido en Montecristi con 87 haitianos indocumentados. Montecristi,- Miembros del Ejército dominicano se incautaron este sábado de un camión en el cual eran transportados 87 haitianos indocumentados por la zona agrícola de la comunidad fronteriza Magruno.
El camión Marca Nissan, blanco, era conducido por Wilkin Rodríguez, de 35 años de edad,  residente en Montecristi, quien está detenido.
De los ocupantes del camión preparado para transportar ganado, hay 70 hombres, 10 mujeres y siete niños menores de dos, cuatro y seis años de edad.
El grupo narro que ingresaron a territorio dominicano procedente de las ciudades de Puerto Príncipe, Gonaives, Cabo haitiano, Derac, Fort Libert, Otrou denort y otros pueblos de la capital y zona norte de Haití, para dirigirse hacia la zona del este de la república Dominicana.
Según las confesiones, pagaron entre tres, cunco y seis mil pesos para la travesía, dinero que entregaron a un Potea (organizador del viaje), el cual protegen su identidad dentro del grupo de detenidito.
La totalidad de los indocumentados fueron llevados a la sede de la fortaleza Beller de Dajabón, para ser repatriados hacia su territorio.

Apresan hombre acusado de asesinar a su padre por la herencia -

Apresado (archivo).La Policía informó este sábado que apresó en San Francisco de Macorís a un hombre acusado de asesinar a su padre de 80 años edad, al propinarle un golpe en la cabeza, motivado a que pretendía que su progenitor vendiera la casa donde residía para que le diera parte de su herencia.

Se trata de Enrique Ezequiel Chala, de 45 años, detenido con relación a la muerte de su padre Ezequiel Chala Durán, cuyo cadáver fue en la calle Salomé Ureña, número 8, del sector San Pedro, en San Francisco de Macorís.

La Policía explicó en un parte de prensa que al ser examinado el cadáver por las autoridades correspondientes informaron que presenta golpes contuso cráneo encefálico severo.

Los investigadores establecieron que el hombre detenido ayer, había amenazado de muerte a su padre, motivado a que alegadamente exigía parte de su herencia.

La entidad del orden público indicó que el  ahora detenido quería que se materialice la venta de la vivienda familiar, a lo cual se negaba su padre.

De igual forma, las autoridades correspondientes habían emitido una orden de alejamiento contra el acusado. - 

El Lápiz publica foto de otro artista urbano con niños bebiendo Moët -

Foto que publicó El Lapiz del también artista conocido como Guariboa, quien posa junto a dos menores de edad, de unos 10 años de edad cada uno, bebiendo champaña Moët a pico de botella.El intérprete de música urbana Lápiz Conciente publicó este sábado una foto del también artista conocido como Guariboa, quien posa junto a dos menores de edad, de unos 10 años de edad cada uno, quienes beben champaña Moët a pico de botella.
“30 moet en eclipse viendo a @breafrank ?? los menores de la calle pueden beber rose o no??”, posteó esta madrugada el Lápiz en su cuenta de Instagram “lapizcalle”.
Los niños, al parecer de escasos recursos, vestidos con pantalones cortos y sandalias, parecen disfrutar el momento cuando le toman la foto.
De inmediato las reacciones de los seguidores del artista en contra de la foto no se hicieron esperar en esa red social:
“Talvez lo buscan preso como a la que le dio cerveza a la niña porque mejor no le dan de comer y lo sacan de la calle rastreros”, posteó labokua21
ellantigua dijo “Eso no se ven bien puedes caer presos”.
“Por eso que no hay curtura con el hurbano mejor en bez de dale eso mejor dele útiles es escolares”, escribió _el_moreno_.
thalibdl expresó “en vez de gastar dinero en cosas insignificantes como "30 moets " por qué no cogiste ese dinero y ayudaste a esos niños ya que tú tienes la oportunidad!! Y otra cosa acuérdate que son NIÑOS y aunque sean de la calle (como tú dices ) siguen siendo MENORES DE EDAD.
Otros hechos
Recientemente una joven publicó una foto en Facebook en la que simulaba dar a beber cerveza a pico de botella a su hija de unos 10 meses de edad.
La joven Esthepany Taveras Estévez fue detenida y se le dictó medida de coerción de tres meses por el hecho, luego fue dejada en libertad.
Lusgo de esto, a través de las redes sociales comenzaron a salir fotos de meses y años anteriores en el que presentan personas dándole bebidas a niños, además de usar hookas y ponerle armas en sus manos.FUENTE EL CARIBE

SP: “Ya estamos preparados para asumir eventualidades de Navidad”

El director Nacional de Emergencias y Desastres de República Dominicana, Héctor Quezada, anunció este sábado que el país ya está preparado en materia de salud pública para asumir las fiestas navideñas con medidas preventivas.
Quezada señaló, en El Gobierno del Sábado, que ese departamento, adscrito al Ministerio de Salud, tiene preparado dos operativos, indicando que el primero se desarrollará durante los días 24 y 25 de este mes (celebración de Nochebuena y Navidad), mientras el segundo se ejecutará el los días 30 y 31 (año nuevo).
“Ya contamos con 44 puestos de ambulancias precolocadas. En la parte norte habrán 20, en el sur 10; en Higüey 7 y en el gran Santo Domingo 7, pero éste será cubierto por el sistema 9-1-1, que tiene 38 ambulancias y 78 ambulancias de motor”, declaró el funcionario.
Consideró que es tiempo de que el país ponga atención a las emergencias y desastres, destacando que en Latinoamérica se erige entre placas tectónicas, por lo que está expuesto a terremotos, inundaciones, ciclones y otros fenómenos atmosféricos.
El intendente de Emergencias y Desastres manifestó que, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los desastres naturales entre 2000 y 2009 costaron 34 mil millones de dólares, que en el el 2010 la cifra ascendió a 49 mil millones.
“Los pueblos deben desarrollar la gestión de riesgo, eso es preparar los pueblos para amortiguar el impacto en salud y nosotros estamos trabajando por eso”, indicó Quezada.
En ese mismo sentido, el doctor Gregorio Gutiérrez, director del programa Hospitales Seguros Frente a Desastres, informó que desde el Ministerio de Salud Pública se busca darle mantenimiento a los centros de salud para que estén en buenas condiciones en cuanto a las partes estructural, no estructural y funcional.
“Ya hay 185 personas formadas en ese aspecto, entre ellos ingenieros, arquitectos y personal de salud. Estos especialistas rinden un informe sobre el funcionamiento de los hospitales y determinan qué se necesita mejorar”, manifestó.
De igual modo, el especialista en salubridad Luis Roa informó que desde el Ministerio de Salud no solo se trabaja en prevención de accidentes, sino en proteger al ciudadano para que no consuma productos fuera de su fecha de vencimiento.
“Nosotros invitamos a la población a medirse en estas navidades... cuando asistan a los supermercados, asegúrense de que los productos estén amparado por un registro sanitario y que no estén vencidos”, sentenció.

Onamet pronostica chubascos aislados en 14 provincias

El arrastre de nubosidad que realiza el viento del noreste producirá chubascos aislados durante la tarde y noche sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.
Así lo informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicando que en el resto del área predominarán condiciones de poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias, debido a la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera.
Para este domingo y el lunes se pronostican pocas lluvias en gran parte del país, predominando un ambiente meteorológico de nubes dispersas con muchas horas de sol por la incidencia de la circulación anticiclónica sobre nuestra área de pronóstico", destacó la entidad meteorológica mediante un comunicado.
Onamet señaló que las temperaturas seguirán siendo agradables durante la noche, debido al viento fresco del noreste y  la época del año.    

Pronóstico focalizado
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles chubascos de corta duración.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles chubascos de corta duración.

BÉISBOL INVERNAL Lannan y tres relevistas tiran blanqueada a Toros Arismendy Alcántara pega jonrón y Licey gana 3-0

  • Brian Burgamy, de los Toros del Este, es forzado por Anderson Hernández, del Licey, en la quinta entrada del partido jugado anoche en el estadio Quisqueya.
Santo Domingo
Los Tigres del Licey hicieron anoche lo que tenían que hacer: acortar distancia para acercarse a una posición que abra un chance para avanzar al round robin. Jonrón solitario del jardinero Arismendy Alcántara y dobles empujadores de Juan Francisco y José Julio Ruiz propiciaron una victoria 3-0 sobre los Toros del Este, en un partido celebrado en el parque Quisqueya.
Con esta victoria los Tigres dieron un paso importante en busca de un lugar en la clasificación del round robin, acercándose a dos juegos de los Toros que ocupan la cuarta posición.
Un punto clave del partido fueron las 5.2 entradas en blanco lanzadas por el abridor importado John Lannan (2-3), labor complementada por los relevistas Juan Jaime, Warner Madrigal y Jairo Asencio, este último alcanzó su séptimo rescate del torneo. Lannan apenas permitió dos hits en su faena. Perdió el también abridor importado Austin Bibens (0-2).
Con su victoria de anoche el Licey pone su récord en 16- 21, ampliando el chance de alcanzar un puesto en la clasificación para el todos contra todos. Bibens fue atacado en la parte baja de la primera entrada, cuando después de dos outs Diory Hernández pegó de hit y Francisco conectó doble contra la verja del jardín central, para que los azules tomaran ventaja temprana de 1-0.
En el tercer acto y luego de un out, el jardinero Alcántara pegó cuadrangular solitario, su tercero de la campaña y el Licey ganaba 2-0.
En el octavo los Tigres ampliaron la ventaja cuando Anderson Hernández abrió con hit, Diory falló con línea al prado derecho, Francisco fue ponchado, Rymer Liriano negoció boleto y vino el doble empujador de Ruiz y el Licey tuvo la ventaja definitiva de 3-0 para llevarse la victoria.

Apresan cinco con relación al Banco Peravia; directivos están fuera de RD

Apresan cinco con relación al Banco Peravia; directivos están fuera de RDSANTO DOMINGO.- La Procuraduría Antilavado y la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)  apresaron a cinco personas, incluyendo a un policía, a quienes acusan de integrar una red internacional de narcotráfico y lavado de activos a través del recién cerrado Banco Peravia.
Los apresados son el agente policial Breznhev Jiménez Jiménez, acusado de ser el cabecilla del grupo; Víctor Manuel Ureña de la Rosa (alias Roto), Jorge Luis Rosario de la Cruz, Ángel Elpidio Pagán Merejo y el peruano Israel Geanpierre Arrué.
La detención se produjo durante un allanamiento en el local 506 de la Plaza Amer, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt, número 1212, del Distrito Nacional,  cuando supuestamente se proponían a realizar una operación de drogas.
Germán Miranda Villalona, procurador de Antilavado de Activos,  dijo que Jiménez utilizaba a República Dominicana como puente para traer sustancias narcóticas desde Perú y  desde aquí transportarlas hacia Estados Unidos y Europa.
Expresó que  determinaron, mediante investigaciones de inteligencia, que el 3 de diciembre pasado Jiménez Jiménez presuntamente recibiría una cantidad de drogas y la entregaría a Jorge Luis Rosario de la Cruz, otro integrante de la red que se encargaba de guardarla.
Indicó que en el local allanado encontraron a Jiménez Jiménez, y que luego llegó el peruano Arrué, mientras que a Rosario de la Cruz y Pagán Merejo fueron apresados  en la calle Proyecto número 10 del sector Los Ríos, en el vehículo marca Kía, color rojo, placa X174236, en el que se transportaban.
Miranda Villalona dijo que fueron ocupados una caja fuerte y varios paquetes de una sustancia blanca.
La deuda del Banco Peravia podría ser de RD$700 millones
La deuda que dejó el disuelto Banco Peravia de Ahorro y Crédito con sus acreedores se estima en unos RD$700 millones, de acuerdo con informes obtenidos por el periódico Hoy.
Esa versión indica que la entidad financiera estaba constituida por cinco accionistas, entre quienes se podría dividir el monto de esa deuda, si así ellos lo quisieran.
Con relación al proceso de validación de los depósitos, la Superintendencia de Bancos informó que hasta el momento el 81% de los recursos del Banco Peravia han sido validados, los cuales representan RD$1,320.02 millones, de un total de RD$1,634.12 millones.
Gutiérrez dice ejecutivos banco “andan corriendo”
El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, dijo ayer que los ejecutivos del Banco Peravia y la Unión de Seguros “no andan huyendo sino corriendo”, contrario a lo señalado por el abogado de estos de que salieron del país a diligencias de la misma situación.
Expresó que el caso está en manos de la justicia y los tribunales apoderados. Sobre el seguro, dijo que la ley le da un plazo de seis meses a esa institución para hacer las actuaciones de lugar y lo hizo a tiempo porque señala que esta aseguradora estuvo intervenida por la Superintendencia desde febrero hasta agosto.
“La cuestión del seguro nosotros nos regimos por una ley de carácter especial y las leyes así hay que aplicarlas, exactamente como están escritas; no se pueden modificar. Ya la cuestión de la Procuraduría y la Superintendencia de Bancos son cosas diferentes a las responsabilidades que tengo”, expresó.
Fuentes: LISTIN DIARIO y HOY

ESTADIO CIBAO Lake da doble remolcador; Estrellas vencen Águilas

  • Destacado. Junior Lake remolcó dos vueltas con un doblete en la victoria de las Estrellas.
Santiago
Junior Lake conectó un doblete productor de dos carreras mientras cinco lanzadores se combinaron para solo permitir una sola carrera y las Estrellas de Oriente derrotaron a domicilio 3-1 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado anoche en el Estadio Cibao como parte de la continuación del torneo 2014-15 del Béisbol Profesional Dominicano “In Memoriam” a Pilindo Bonetti.
Ivan Piñeyro (2.1), Drew Hayes (2.1), Edgar García (2.0), Wifin Obispo (1.0) y Marcos Mateo (1.0), maniataron los bates amarillos de forma tal que solo les permitieron cuatro imparables en todo el juego, mientras poncharon a 11.
En la parte alta del segundo episodio, Lake encontró a dos compañeros en circulación y ante un envío de Kelvin Villa conectó una fuerte línea que se fue hasta la pared del jardín izquierdo, remolcando las carreras del triunfo verde.
El partido inició con una hora y 45 minutos de retraso debido a un accidente de carretera que sufrieron los árbitros. Una vez iniciado el enfrentamiento, una lluvia detuvo la acción en la segunda entrada y hubo otra demora, esta, de unos 25 minutos. Con el triunfo, las Estrellas (23-14) se quedaron solas ocupando la primera posición del evento y redujeron a siete su número mágico para clasificar a round robin, en tanto que, las Águilas (22-15) bajaron al segundo puesto.
El iniciador verde, Piñeyro, salió sin decisión tras 2.1 entradas de una carrera, tres imparables, tres transferencias y tres abanicados.
La labor de Piñeyro fue continuada por Hayes (1-0) que ganó el juego al realizar un excelente relevo retirando los ocho hombres que enfrentó, incluyendo cinco por la via del ponche.
El zurdo Kelvin Villa (2-1) abrió por los aguiluchos y tiró buena pelota pero corrió sin suerte ya que salió derrotado al permitir dos carreras en seis actos, en los que cedió tres hits, dio tres boletos y ponchó a seis contrarios.
Lake con un doble y dos producidas lideró la ofensiva de los paquidermos; Elián Herrera pegó dos sencillos y Álex Valdéz remolcó una.
Por las Águilas, Zoilo Almonte bateó de 3-2 con un doble y una anotada; Derek Dietrich dio dos sencillos. Esta noche, las Águilas reciben a Leones del Escogido, de su lado, los orientales visitan a Tigres del Licey en la capital.

ABARROTAN BANCO Y TIENDAS La regalía pascual reactiva el comercio PROMETEN EL 10 DE ESTE MES TODOS LOS EMPLEADOS HABRÁN COBRADO

  • Alegría. Los rostros de las personas que hacían filas en bancos y tiendas se notaban alegres.
Santo Domingo
El Gobierno y algunas empresas privadas iniciaron ayer la entrega de la regalía pascual, y de inmediato las plazas comerciales y bancos fueron abarrotados de personas.
De igual forma pasado el mediodía de ayer, las calles y avenidas de la capital permanecieron taponadas, lo cual creó un caos en el tránsito.
Y es que solo la Tesorería Nacional dispuso para el salario número 13 de los 440,000 servidores públicos 9,900 millones de pesos.
En recorrido que realizaron los reporteros de LISTIN DIARIO por las plazas comerciales donde operan los principales bancos comerciales del país, las filas en esas entidades eran interminables, mientras que en las tiendas y las áreas de comida rápida, el cúmulo de personas era mayor que en otros días.
Hasta para sacar dinero de los cajeros había que hacer una larga fila y en algunos casos, los del Banco de Reservas, sólo dispensaban papeletas de RD$500 por transacción.
La regalía
El tesorero nacional,  Alberto Perdomo Piña, dijo que los primeros beneficiarios fueron los pensionados civiles y militares.
Precisó que luego continuarán con el Ministerio de Defensa, Marina de Guerra, Policía Nacional, Ejército y Fuerza Aérea Dominicana. A estos cuerpos armados, seguirán los ministerios de Educación y de Salud Pública.
“Este miércoles 10 de diciembre se espera que todos los servidores del Estado hayan cobrado la Regalía Pascual”, agregó.
El tesorero nacional informó que el pago se realizará mayormente vía electrónica, ya que la institución ha disminuido considerablemente los desembolsos a través de cheques para agilizar el proceso de cobro.
El salario número 13 es esperado por todos los empleados para hacer sus compras navideñas y pagar deudas. 
LAS FILAS DE GENTE Y LOS EMBOTELLAMIENTOS
En tiendas como Distribuidora Corripio, así como en Ágora Mall, Sambil, Multicentro La Sirena, Plaza Lama, Plaza Central, y los supermercados, se observaron largas filas de personas pagando en cajas. 
De igual forma los bancos comerciales que operan en esas plazas, los cajeros no daban abasto, por la cantidad de personas que seguían llegando a hacer sus retiros y pagar deudas. En tanto que las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy, Máximo Gómez, Bolívar, Rómulo Betancourt, Tiradentes, Ortega y Gassett, Nicolás de Ovando, Duarte, Luperón, Mella, Independencia, Winston Churchill y calles como Isabel Aguiar, los embotellamientos fueron permanentes desde que el salario número 13 fue colocado.

BÉISBOL INVERNAL Leury García decide con H2; Gigantes se imponen a Leones El equipo de San Francisco de Macorís logra su sexta victoria seguida

  • Héroe. Leury García disparó el batazo ganador en el triunfo de los Gigantes sobre los Leones anoche.
San Francisco de Macorís
Leury García conectó doblete remolcador para guiar a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 4-3 sobre los Leones del Escogido colocándose a una triunfo de la segunda posición del torneo de béisbol profesional dominicano.
García rompió un empate a tres en la sexta entrada con el doblete que le dio la ventaja que no perdieron hasta culminar el encuentro.
Con su triunfo, los Gigantes colocaron su récord en 21-16 a un juego de las Águilas Cibaeñas que se mantienen en el segundo peldaño del standind mientras que los Leones que perdieron su tercer partido al hilo pusieron su foja en 11-26.
El lanzador ganador fue el relevista Osiris Matos quien tiró tres entradas y un tercio sin permitir hit ni carrera mientras que el serpentinero derrotado fue el relevista Armando Rodríguez.
Hay que destacar el relevo de dos entradas de Jose Leclerc quien enfrentó a ocho bateadores en dos entradas completas con cuatro ponches.
Ramón Ramírez se adjudicó su décimo juego salvado entrando en la novena entrada permitiendo un hit.
Los Gigantes anotaron dos en la primera entrada cuando Leury García abrió con inatrapable por el campo corto, Keitel Marte ligó sencillo al prado derecho, Moisés Sierra remolcó a García con doblete al central y Robinson Díaz impulsó a Marte con elevado de sacrificio al central.
Los Leones se fueron arriba en la tercera entrada con tres carreras gracias a inatrapable al central de Freddy Guzmán, Cory Spangenberg conectó cuadrangular por la verja del jardín izquierdo y Ronny Paulino empalmó cuadrangular solitario por el left.
En el cierre de la tercera entrada, los Gigantes anotaron una carrera para igualar a tres cuando luego de un out, Moisés Sierra ligó doblete al rigth y Maikel Franco remolcó a Sierra con doblete al central.
En la octava entrada, los Gigantes anotaron una Carrera luego de dos outs cuando Moises Sierra ligó doblete al jardín izquierdo y anotó con otro doble de Leury García en la pared del central.

Un anciano de 80 años fue asesinado por un hijo en San Francisco de Macorís EL AGRESOR QUERÍA QUE EL ANCIANO VENDIERA LA CASA DONDE RESIDÍA PARA QUE LE DIERA PARTE DE SU HERENCIA

Santo Domingo
La Policía informó que un anciano de 80 años fue ultimado de un golpe en la cabeza, supuestamente por un hijo suyo que reclamaba una herencia, en un hecho ocurrido en San Francisco de Macorís.
El informe indica que Enrique Ezequiel Chalas, de 45 años fue apresado por la muerte de su padre Ezequiel Chalas Durán, cuyo cadáver fue encontrado en la calle Salomé Ureña, del sector San Pedro en esa localidad.
Dice que el agresor pretendía que su  padre vendiera la casa donde residía para que le diera parte de su herencia.
Al ser examinado el cadáver por las autoridades correspondientes informaron que el mismo presenta golpe contuso cráneo-encefálico severo.
Los investigadores establecieron que el ahora prevenido había amenazado de muerte a su padre, por lo que las autoridades  habían emitido una orden de alejamiento contra el ahora prevenido.

NBA Duncan y Ginobili le brindan triunfo a Spurs LeBron conduce a los Cavaliers, Horford anota 7 y Atlanta gana

  • Defensa. Marc Gasol, de Memphis, maneja el balón ante la defensa de Tim Duncan y Boris Diaw, de San Antonio, en acción de anoche en el baloncesto de la NBA.
AP
Memphis
El argentino Manu Ginobili anotó 17 puntos, Tim Duncan tuvo doble dígito en asistencias (10), rebotes (10) y puntos (14) para llevar a los Spurs de San Antonio a un triunfo de 107-101 sobre los Grizzlies de Memphis el viernes por la noche.
Danny Green contribuyó con 16 puntos mientras que Tony Parker igualó la marca de Duncan con 14 tantos. Corey Joseph marcó 12 puntos, 10 de ellos en el cuarto periodo para cortar varias rachas de Memphis.
Marc Gasol encabezó a Memphis con 28 puntos y 12 rebotes, en tanto Mike Conley sumó 23 y 10 asistencias.
Tayshaun Prince finalizó con 20 al hacer buenos 8 de sus 11 tiros de campo, entre ellos los cuatro triples que intentó. Zach Randolph tuvo 10 puntos para Memphis, que perdió su segundo partido en fila.
Los Spurs nunca estuvieron en desventaja y su mayor delantera fue de 15 puntos. Aunque tuvieron un porcentaje de 48% de efectividad en tiros de campo, en triples lograron 14 buenos de 25 intentos. Ginobili acertó los cinco tiros desde el arco que intentó.
Cleveland 105
Toronto 91
(AP) Toronto 
LeBron James anotó 24 puntos y tuvo su mejor marca de la campaña en asistencias, con 13, mientras que Kevin Love encestó 15 puntos y bajó 13 rebotes para que los Cavaliers de Cleveland ganaran su sexto partido en forma consecutiva el viernes por la noche derrotando 105-91 a los Raptors de Toronto.
Tristan Thompson tuvo su mejor actuación de la campaña con 21 puntos y 14 rebotes, Kyrie Irving marcó 15 tantos para Cleveland, que no ha perdido desde que cayó 110-93 como local ante Toronto el 22 de noviembre. Por Toronto Amir Johnson anotó 27 puntos y Kyle Lowry sumó 22; los Raptors perdieron por tercera vez en los últimos cinco partidos.
Atlanta 98
Brooklyn 75
(AP) Nueva York 
DeMarre Carroll logró 16 de sus 18 puntos en la primera parte y Paul Millsap encestó 17 para que los Hawks de Atlanta vencieran 98-75 a los Nets de Brooklyn el viernes por la noche y lograran su quinta victoria consecutiva.
El pívot de origen cubano Brook López anotó 20 puntos mientras que Joe Johnson sumó otros 12 para los Nets, que habían ganado dos partidos en fila, entre ellos una sufrida victoria contra los campeones Spurs de San Antonio el miércoles por la noche.
Jeff Teague finalizó el partido con 14 puntos mientras que Dennis Schroder marcó 13 para los Hawks, que llegaron a tener ventaja de 32 puntos y mejoraron su marca como visitantes a 4- 4. Atlanta tiene récord de 8- 2jugando de local.
Por los Hawks, el dominicano Al Horford logró 7 puntos y 5 rebotes.
Charlotte 103
Nueva York 102
(AP) Charlotte 
Kemba Walker encestó de bandeja con su brazo izquierdo al sonar la chicharra y Charlotte doblegó el viernes 103-102 a los Knicks de Nueva York. Los Hornets rompieron una racha de 10 derrotas.
Gerald Henderson tuvo su mejor producción de la temporada con 22 puntos, en tanto que Al Jefferson redondeó otro ‘doble-doble’ para los Hornets, que estuvieron cerca de dilapidar una ventaja de 20 puntos por tercera vez en la campaña.
Los Knicks remontaron una desventaja de 20 puntos al final del tercer cuarto, propulsados por 32 puntos de 32 puntos de Carmelo Anthony. Se fueron al frente con menos de un minuto por jugar. Pero Anthony falló un disparo desde corta distancia y los Hornets recuperaron el rebote con cuatro segundos restantes.
Después de pedir tiempo, Walker recibió el balón al borde de la zona pintada, hizo una finta y se desplazó por el lado izquierdo, empleando el tablero para conseguir la anotación de la victoria.
Boston 113
LA Lakers 95
(AP) Boston 
Tyler Zeller alcanzó sus mejores totales de la temporada con 24 puntos y 14 rebotes y los Celtics de Boston se despegaron temprano en el partido para encaminarse el viernes a una victoria  113-95 ante los Lakers de Los Ángeles.
Kobe Bryant aportó  22puntos para los Lakers. Pero sólo embocó nueve de sus 21 disparos al aro.
Oklahoma City 103
Filadelfia 91
(AP) Filadelfia 
Con 27 puntos anotados por Russell Westbrook el Thunder de Oklahoma derrotó 103-91 a los Sixers de Filadelfia el viernes por la noche.
Fue el primer triunfo para el Thunder (6-13) en el que participaron sus estelares Kevin Durant y Westbrook, quienes no habían alineado juntos por lesión.
Durant, quien ganó el premio al Jugador Más Valioso del año pasado, anotó 10 puntos en su segundo partido luego de perderse los primeros 17 encuentros de su escuadra debido a una fractura en el pie. Tras anotar 27 puntos y encestar 9 de 18 tiros lanzados en su vuelta a la duela el martes, cuando cayeron ante Nueva Orleáns, Durant estuvo cerca de no lograr doble dígito por primera vez desde 2009, lo que logró con una colada a la canasta cuando restaban 2:41 minutos por jugarse.
Washington 119
Denver 89
(AP) Washington 
Kris Humphries anotó 20 puntos, mientras que Rasual Butler y Kevin Seraphin añadieron 16 cada uno para que los Wizards de Washington lograsen su triunfo más abultado de la temporada al vencer el viernes por 119-89 a los Nuggets de Denver.
Washington ganó su cuarto partido consecutivo y dejó en 13-5 su marca. Alcanzaron su mayor cantidad de puntos en la campaña. Wilson Chandler, quien encestó 10 puntos seguidos para Denver en dos minutos en el tercer cuarto, lideró a los Nuggets con 20 puntos.
Seis jugadores de los Wizards alcanzaron doble dígitos en puntuación. John Wall se perdió por poco el ‘triple-doble’ al conseguir 9 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes.DE AP

Patana cargada con cajas de cartón se accidenta en km 9 de la Duarte; gran taponamiento -

Patana cargada con cajas de cartón accidentada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.En estos momentos se ha originado un gran taponamiento vehicular tras una patana cargada de cajas de cartón colisionar con un muro divisorio de la salida del elevado de la John F. Kennedy próximo al kilómetro 9 de la autopista Duarte.
El el cabezote, rojo, fue sacado con una grúa por parte de las autoridades, mientras que de su cola varios hombres desmontaban las cajas de cartón que cargaba. El choque ocurrió con el muro que divide la vía en dirección Este-Oeste.
Hasta el momento no hay reportes de víctimas ni lesionados. Se esperan más detalles de las autoridades.
El taponamiento se registra a ambos lados de la vía, mientras que agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), viabilizan el tránsito. En el lugar hay una unidad del 911.
-

FNP en desacuerdo con observación del Ejecutivo al Código Penal -

Vinicio Castillo Semán.La Fuerza Nacional Progresista (FNP) expresó “en forma franca y responsable” sus
discrepancias con la observación que formuló el Poder Ejecutivo al Código Penal,
sobre fundamentos que consideramos erróneos y desafortunados.
“En función de la Agenda de Vida, Familia y Salud que hemos impulsado durante años en el debate público así como en el Congreso Nacional nos vemos precisados a consignar algunos reparos, precisiones y reflexiones”, explicó la FNP mediante una declaración pública.
A continuación la declaración pública íntegra en la que detalla sus discrepancias:
1. Los supuestos planteados en la comunicación de la observación presidencial para
sugerir la despenalización del aborto, fueron rechazados por amplia mayoría en la
reforma constitucional después de intensos debates. La vida es un derecho
fundamental absoluto, que debe protegerse desde la concepción hasta la muerte, y por
tanto, el legislador ordinario no puede establecer excepciones. Sólo es dable suprimir la
vida en los supuestos que configuren un Estado de Necesidad o un caso de Legítima
Defensa, esto es, cuando exista una justificación para preservar la vida propia o de
otros.
2. La figura del Estado de Necesidad consignada en el Código Penal es de carácter
general y aplica a múltiples casos y situaciones, y por tanto, no procede instituirla en el
caso específico del aborto si observan el Manual de Emergencias Obstétricas vigente,
es absolutamente falso que los médicos actuando en estos casos enfrenten el riesgo
de persecución penal:: están legalmente protegidos frente a cualquier acusación en
caso de que después de realizar las diligencias debidas, por interrupción del embarazo,
muriera la criatura.
3. Abrir en la legislación espacios para permitir la despenalización o legalización del
aborto solo servirá para estimular y proteger aún más la práctica del mismo, que
penosamente se desarrolla con carácter de comercio criminal altamente rentable e
impune. Más allá de los impedimentos constitucionales, la despenalización o
legalización sólo agravaría ese mal social, reforzando las perniciosas tendencias al
relativismo moral que campea en nuestra sociedad, y enviaría un mensaje desde los
poderes públicos de devaluación de la vida como bien natural y jurídico.
4. Lo correcto es que el Estado emprenda una política proactiva de protección de la
Vida, la Familia y la Salud, en especial de las mujeres, con un conjunto de acciones
que incluyan el establecimiento de casas de acogida, la educación sexual fundada en
valores, el estímulo a la adopción legal nacional e internacional, más difusión de
valores y menos de antivalores en la comunicación social, entre otras muchas
acciones. Aunque éste camino es difícil y exigente, resulta el único responsable y justo
para una sociedad que verdaderamente procure ser más humana e inclusiva. La peor
forma de exclusión, la más atroz y definitiva, es el aborto.
5. Para nadie es un secreto que la legalización del aborto -primero en forma parcial, en
función de los llamados “casos extremos”, luego en forma indiscriminada- forma parte
de la agresiva visión antivida que promueven poderes foráneos, con el fin de imponer
un control y reducción de la población del mundo, en especial en los países pobres o
vulnerables de la periferia. Es el método con el que procuran evitar o aplazar cambios
que superen los actuales patrones de consumo y producción caracterizados por la
inequidad y la irracionalidad. Por tanto, las cuestiones relativas a la Vida, la Familia y la
Salud, en especial de las mujeres, son de carácter estratégico para las naciones:
Interesan a su demografía, y por ende a su supervivencia. Las lecciones de la historia
abundan.
6. Finalmente, creemos que constituye una grave equivocación entender que la
resistencia a la supuesta “posiciones progresistas” en relación al aborto están
inspiradas sólo en consideraciones religiosas, católicas y evangélicas. Como lo
expresara el presidente Tabaré Vásquez, en su anterior mandato, desde una posición
humanista: Las sociedades no pueden permitir, desde los poderes públicos, el ataque a
la vida de las criaturas más débiles e indefensas, sin correr el riesgo de declinar por
una pendiente de deshumanización y violencia.
En la profundidad de este debate, vuelve a estar presente un tema crucial en la
República Dominicana: su capacidad de ejercer como Estado el derecho a la
autodeterminación nacional: ¿Son los poderes públicos nacionales, en función de una
identidad histórica y cultural asociada a los valores cristianos, los que fijarán en éstas
materias las políticas públicas; o en cambio, cederán estos a las imposiciones de
organismos internacionales y poderes foráneos, que en nombre de un secularismo mal
entendido, promueven una cultural global materialista, relativista, hedonista,
consumista?

De la Cruz será nuevo rector de la PUCMM

Agripino dejará la rectoría de la PUCMM.Santiago. Monseñor Agripino Núñez Collado dejará la rectoría de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra desde el 15 de enero. Lo sustituirá el sacerdote Ramón Alfredo de la Cruz.Núñez Collado ha estado vinculado a esa academia desde sus inicios en 1962, cuando se llamaba Universidad Católica Madre y Maestra (UCMM).

El religioso se desempeñó como profesor en 1962 y luego fue designado vicerrector en 1963 hasta 1970, año en que asumió la rectoría de la universidad.
Además es presidente del Consejo Económico y Social (CES) y coordinador del Diálogo Nacional, ambos organismos nacionales.

La solicitud para designar a De la Cruz en lugar de Núñez Collado fue acogida por el Vaticano y hace dos días que la aprobación fue enviada desde Roma y leída ante la Conferencia del Episcopado Dominicano. El período por el que fue escogido es por cuatro años. El nuevo rector desempeña igual función en la Universidad Católica Nordestana.

Las autoridades de la Iglesia católica y la PUCMM realizan los preparativos el cambio de mando.

De la Cruz Baldera nació de San Francisco de Macorís. Es un académico, con una concentración en teológica y afición a la tecnología.

En el año 2013 fue juramentado como presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU).

Trayectoria de Núñez Collado

Desde los diferentes roles que le ha tocado desempeñar desde los inicios, como profesor, vicerrector y rector, Núñez Collado ha impulsado y traducido en realidades concretas y exitosas los principios filosóficos educacionales que dieron origen a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, bajo el liderazgo de Núñez Collado, en las últimas décadas ha sido un importante factor para el impulso y la sostenibilidad del proceso de crecimiento y desarrollo de la República Dominicana.

Bajo su rectorado, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra se ha consolidado. Educadores y expertos en desarrollo nacionales e internacionales la catalogan como la mejor universidad dominicana y una de las mejores de Latinoamérica, que garantiza a sus egresados una formación integral, humanística y de alta calidad académica.

Núñez Collado es el fundador de un modelo de inclusión social, basado en el establecimiento de un Programa de Crédito Educativo privado que ha asegurado asistencia económica apropiada, desde el mismo nacimiento de la universidad, al treinta y tres por ciento de sus estudiantes.

Miles de jóvenes dominicanos, de muy escasos recursos, han roto la barrera económica y cultural de la pobreza crítica, a través de este programa.

El modelo de asistencia económica establecido por monseñor Núñez Collado enrola a las y los mejores egresados de escuelas secundarias públicas y de pequeñas escuelas privadas operadas por organismos no gubernamentales, garantizándoles financiamiento para cursar una carrera universitaria, con el solo aval de su responsabilidad y su buen rendimiento académico.

Diálogo nacional

A monseñor Agripino Núñez Collado le ha correspondido promover, en representación de la Iglesia católica, una auténtica cultura del diálogo para la concertación social en la República Dominicana. Impulsó y dirigió, desde 1985, el Diálogo Tripartito, que hizo posible el nuevo Código de Trabajo, promulgado en 1992 y que puso fin a una situación de conflictos permanentes entre trabajadores y empleadores. Desde la puesta en vigencia de este Código han disminuido las huelgas laborales en la República Dominicana.

En múltiples ocasiones ha sido requerido para propiciar entendimientos y articular acuerdos encaminados a lograr importantes reformas institucionales. Su capacidad de convocatoria para la búsqueda de consenso ha llegado a los partidos políticos, los sindicatos, los grupos organizados, las organizaciones empresariales, las organizaciones de base comunitarias y las agencias internacionales, etc.

Bajo la rectoría de monseñor Núñez Collado, la PUCMM ha abierto diversos foros para el diálogo y ha acogido y dado estímulo a iniciativas de otras instituciones con el mismo objetivo. Algunas muestras de la eficacia del trabajo de monseñor, para superar situaciones de confrontación han sido, entre otros, el Pacto de Solidaridad Económica de 1990, el Acuerdo de la Comisión de Educación que puso fin a una huelga de maestros y representó importantes conquistas para el magisterio nacional en 1991, la Agenda Nacional concertada entre la sociedad civil y los partidos políticos en 1993, el Acuerdo por una Campaña Electoral en un Clima de Paz, el Pacto de Civilidad y el Pacto por la Democracia en 1994, que posibilitó la superación de una crisis política que mantenía al país al borde de la ingobernabilidad y de caer en un vacío institucional.

Otros logros de la concertación social fomentados por Núñez Collado son las reformas al sistema electoral en 1992; los códigos arancelarios y tributarios en 1992; y el acuerdo entre los partidos políticos mayoritarios para superar una crisis política alrededor de la Junta Central Electoral en marzo de 1999. A inicios del 2001 fue designado por el Presidente de la República para coordinar e iniciar los trabajos del Consejo Nacional de Desarrollo, entidad que reúne los diferentes sectores de la vida nacional. 
Monseñor seguirá apoyando la academia
Aunque Núñez Collado deja la rectoría de la Pucamaima, continuará apoyando a la academia, pues se quedará como presidente de la Fundación Madre y Maestra.

La Fundación Madre y Maestra es una organización de apoyo a la Pucamaima que auspicia proyectos y promueve la sostenibilidad de la misma.
En esas funciones, Núñez Collado es acompañado de egresados de la universidad, empresarios y personalidades amigas de la institución.

Inicia interconexión eléctrica Las Terrenas – Edenorte

Electricidad (Archivo)-Hoy 6 de diciembre, a las 10:00 AM se dio inicio a la interconexión eléctrica de Las Terrenas con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).
El Gobierno , a través de la Superintendencia de Electricidad (SIE), habia anunciado la solución del conflicto en el suministro de energía de Las Terrenas, Samaná, el cual había originado varias protestas por los altos precios de la energía y la deficiencia del servicio.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Incendio afecta varias viviendas en Santiago

Incendio (archivo).Santiago.-Incendio ocurrido este viernes en el barrio La Caoba del sector Cuesta Colorada, en esta ciudad, afectó al menos diez viviendas, algunas destruidas de forma total. 
El siniestro, que inició a las 5:00 de la tarde, fue sofocado por los bomberos luego de más de una hora de labor.
Para penetrar al lugar los socorristas tuvieron que destruir una casa debido al hacinamiento de las humildes viviendas y así facilitar el paso de las mangueras.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas de gravedad, solo desmayos por el humo y la tensión.
Las peticiones de ayudas de los afectados no se hicieron esperar y solicitaron la intervención de las autoridades ya que lo perdieron todo durante el siniestro.
Aunque no se han determinado las reales causas del fuego, los residentes en el lugar dijeron que se trató de un corto circuito ya que desde hace días el sistema energético viene presentando fallas.

Camión de carga se accidenta en elevado de Los Alcarrizos -

Camión carga chocó un poste metálico en la autopista Duarte, a la salida del elevado de los Alcarrizos. Hace unos minutos un camión carga chocó un poste metálico en la autopista Duarte, a la salida del elevado de los Alcarrizos. El accidente ha provocado un gran taponamiento vehicular en ambas direcciones de la vía.
Otros dos vehículos resultaron afectados pero según Autoridad Metropolitana de transporte (AMET), no hay ninguna persona lesionada.
En uno  de los vehículos afectados en el accidente  fue un autobús donde viajaban los árbitros asignados al juego de esta noche en el Estadio Cibao, en Santiago, entre los equipos las Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas.
Según informó Jorge Torres, ejecutivo de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), en el autobús viajaban cinco árbitros, los norteamericanos Tom Woodring, Adam Shwarz, Rom Teague, y los dominicanos Domingo Polanco y Félix Tejeda.

Reenvían para enero audiencia del caso Félix Bautista -

Félix Bautista.El juez Alejandro Moscoso Segarra, de la Suprema Corte de Justicia,  reenvió para el 15 de enero del 2015  la audiencia del caso Félix Bautista, quien está acusado de corrupción por el Ministerio Público.
El magistrado tomó la decisión hasta  que los imputados tengan conocimiento de las pruebas, como solicitó el pasado miércoles Ministerio Público.
Mientras que los abogados de Bautista, así como los de Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlo Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina se opusieron al pedimento alegando que el Ministerio Público violentó el debido proceso. 
También alegaron que la solicitud es extemporánea y contraproducente. Dijeron, además, que las investigaciones que realizó la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) al funcionario, violentaron su inmunidad parlamentaria. 

Incautan otros dos apartamentos a ejecutivos Banco Peravia

Incautan otros dos apartamentos a ejecutivos Banco PeraviaSANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautaron de otros dos apartamentos de ejecutivos del quebrado Banco Peravia en el complejo Malecón Center, de esta capital.
La Fiscalía también realizaba trámites en el aeropuerto Joaquín Balaguer para incautar un avión propiedad de José Luis Santoro, uno de los principales accionistas de dicha entidad bancaria.
La aeronave, con capacidad para 15 pasajeros, lleva varios meses aparcada en un hangar de la citada terminal.
Uno de los apartamentos incautados este viernes pertenece a Santoro y el otro a su socio, Gabriel Jiménez Aray, quien también se fugó a Panamá.
Contra los ejecutivos del Peravia han sido inerpuestas más de 22 querellas por asociación de malhechores, estafa, abuso de confianza, lavado de activos y evasión de la Ley Monetaria y Financiera.
La Superintendencia de Bancos garantizó la devolución, hasta 500 mil pesos, a los ahorrantes estafados.

Consorcio venezolano aboga por medida de coerción contra ejecutivos del Banco Peravia DICEN QUE EL BANCO NO LES DEVOLVIÓ TRES MILLONES 591 MIL DÓLARES

Santiago
Representantes del Consorcio Kaya Armoring Blindado SRL acudieron este mediodía a la Fiscalía del Distrito Nacional para pedirle que soliciten medida de coerción en contra de ejecutivos del Banco Peravia, contra el cual se querellaron en agosto pasado por lavado de activos, estafa y abuso de confianza, al no devolverle tres millones 591 mil dólares.
Alegan que producto de haber ganado una licitación pública realizada por el Banco Central de Venezuela para la construcción de carros blindados para ser suplidos a esa entidad bancaria, ésta instruyó para que sean transferidos a una cuenta del consorcio en el Banco Peravia un avance de la licitación.
A la fiscalía acudieron el presidente del Consorcio, Javier Rocha, junto a su abogado Jorge Lora Castillo. Pidieron que se solicite orden de captura internacional contra los ejecutivos del banco, como su presidente Daniel Alejandro Morales Santoro, José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, los cuales, presumen, se encuentran en Panamá y Venezuela.
En un documento que entregaron a la prensa, dicen que en varias reuniones sostenidas con la fiscalía, y mediante documentos,  informaron  sobre el peligro de fuga de esos funcionarios bancarios y que, a pesar de haber solicitado medida de coerción antes del cierre del banco, nunca fue requerida.

Arrestan a modelo dominicana por fraude bancario en Miami

SallyREDACCIÓN INTERNACIONAL.-  La modelo dominicana Sally Aponte y su esposo Jerry Tejada fueron arrestados conjuntamente con otros dos hombres bajo los cargos de estafar una institución bancaria con más de cien mil dólares usando tarjetas de crédito, según publicó el sitio de noticias CBS en Miami.
De acuerdo con la investigación realizada por la Policía de Coral Gables en Miami, el grupo engañó un banco no especificado haciendo creer que eran titulares de las cuentas que tenían para retirar todos los fondos.
Sally Aponte se dio a conocer luego de representar a la República Dominicana en el certamen de Miss Mundo China 2012 cuando la presentadora de televisión Jenny Blanco fue excluida al superar el límite de edad.
Aponte quien fuera 2da finalista en Miss Mundo Dominicana 2011, tiene 22 años de edad, “5,8” de estatura, es modelo, locutora, estudiante de arte culinario y actual Campeona Nacional de Fisiculturismo en la categoría Bikini.
Conjuntamente con Sally y su esposo fueron detenidos Gabriel Perfecto Salcedo y Allen David Salcedo
De ser encontrados culpables los detenidos pudieran ser condenados a pasar más de 40 años en prisión.
Fuente: ensegundos.do

Designan un nuevo rector en la PUCMM . El padre Ramón Alfredo de la Cruz sustituye en el cargo a monseñor Agripino Núñez Collado, a partir de enero de 2015 -

Santiago.-El sacerdote Ramón Alfredo de la Cruz asumirá a partir del 15 de enero del 2015 como nuevo rector de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
El padre De la Cruz sustituirá a monseñor Agripino Núñez Collado, quien está ligado a lo que en principio se llamó Universidad Católica Madre y Maestra (UCMM) desde su fundación en 1962.
La solicitud para que De la Cruz, quien actualmente es rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades Incorporadas (ADRU), fuera designado rector de la PUCMM fue acogida por el Vaticano. Hace dos días que la misiva de aprobación fue enviada y leída por la Conferencia del Episcopado Dominicano.
El período por el que fue escogido De la Cruz como rector de la academia es de cuatro años.
Las autoridades de la iglesia Católica y la PUCMM desde ya se embarcan en los preparativos del acto en el que será posesionado el padre Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, quien nació de San Francisco de Macorís.
En el año 2013 fue juramentado como presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades Incorporadas (ADRU).                                                                                      
Aportes de Núñez Collado
Núñez Collado fue profesor en 1962 y designado vicerrector desde 1963 hasta 1970, fecha en que asumió la rectoría de la Universidad. Además es presidente del Consejo Económico y Social (CES) y coordinador del Diálogo Nacional, ambos organismos nacionales. 
Ha dedicado su vida al servicio de la sociedad dominicana a través de la iglesia, la educación y el fortalecimiento de la democracia. Por sus aportes al desarrollo y la preservación del sistema democrático y su liderazgo como conciliador entre los diferentes sectores de la sociedad,  es considerado el creador de la cultura del diálogo y la concertación en la República Dominicana.

Imponen un mes de prisión a empresario acusado de evasión fiscal . José Reynaldo Santana Tapia deberá cumplir la coerción en najayo Hombres -

Fachada del palacio de justiciaEl Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un mes de prisión preventiva contra el asesor tributario José Reynaldo Santana Tapia, acusado de un fraude fiscal millonario.

La coerción contra el hombre se impuso a solicitud del magistrado Adolfo Feliz, procurador fiscal del Distrito Nacional, adscrito a la Dirección General de Aduanas (DGII)
“Se trata de uno de los más importantes asesores tributarios de República Dominicana y por primera vez se dicta este tipo de medida de coerción para un caso de fraude fiscal”, explicó la entidad en una nota de prensa.
La medida privativa de libertad del asesor tributario Santana Tapia deberá cumplirse en la Cárcel Modelo de Najayo. 
Santana Tapia fue sometido por el Ministerio Público bajo acusación de fraude fiscal por más de mil millones de pesos. Se le acusa también de falsificación y uso de documentos falsos, defraudación tributaria, estafa y lavado de activos.
Desde hace varios meses, la Fiscalía del Distrito Nacional conjuntamente con la DGII y la Dirección General de Aduanas investigan a numerosas empresas y asesores tributarios por un nuevo esquema de fraude fiscal utilizando supuestos saldos a favor por importaciones que nunca se realizaron para deducirlo en los adelantos de ITBIS y la base imponible del Impuesto Sobre la Renta, indica una nota de prensa.

Estudio dice que el “humano genéticamente perfecto” es puertorriqueño -

El ser humano genéticamente perfecto sería un puertorriqueño, según un nuevo estudio realizado por un biólogo de la universidad de Berkeley.
De acuerdo a la tesis, publicada por el portal RT Actualidad, la condición se daría entre los puertorriqueños debido a que éstos son “una mezcla de herencia española, africana y taína”.
En el estudio, publicado en Wordpress.com, el investigador Lior Pachter hizo un análisis matemático que dio como resultado que el “humano perfecto” aunaría los genes sanos de los diferentes grupos raciales.
También que su vecino más cercano sería el HG00737, una mujer que es puertorriqueña. “Uno podría imaginar que una persona así ya existía, quizá Yuiza, la única mujer Taino Cacique (jefe) de la historia de Puerto Rico”, indica el trabajo publicado en Wordpress.com.FUENTE EL CARIBE

Encapuchados matan joven frente a su residencia en SFM -

Encapuchado.San Francisco de Macorís.- Dos encapuchados ultimaron a tiros a un joven frente a su residencia en un sector  de este municipio.
La víctima respondía al nombre de Fabio Darinel Santos Marte, de 29 años, quien residía en la calle B número 91, del sector  Las Colinas de aquí.
La  Policía informó que para fines de investigación hay una persona detenida, pero no reveló su nombre.
En tanto que moradores del barrio de donde era oriundo  Santos Marte dijeron que él  estaba sentado a su residencia cuando le hicieron los disparos,  que les causaron la muerte.
Xiomara Arias, vocera de la Policía en la Dirección Regional Nordeste, informó que miembros de los departamentos investigativos de la institución buscan a los asesinos del joven Santos Marte, para apresarlos y someterlo a la acción de la justicia.

Ciudadanos apoyan operativo Navidad Tranquila 2014

Todos los agentes.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos de diferentes sectores de la capital valoran como positivo el operativo Navidad Tranquila 2014 que desarrolla la Policía Nacional desde el pasado martes, sin embargo otros aseguran que en los barrios se siente de forma tímida la presencia policial.
Por diversos sectores de la capital se pudo contactar que en las avenidas principales y en los alrededores de zonas comerciales se nota mas la presencia de agentes policiales y militares.
También se pudo observar patrullas de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.
Ante  el anuncio de que el gobierno empezó a entregar el doble sueldo, ciudadanos consultados recomiendan a la población a ser discreto, que no anden exhibiendo dinero, anden con cautela, que no salgan tarde de la noche y que tomen medidas preventivas durante todo el período navideño. Que aseguren bien sus casas.
Señalaron que aunque es muy necesario la presencia policial en las calles, la gente debe poner de su parte.

Haití cierra frontera entre Juana Méndez y Dajabón -

Cierre de frontera.Haití cerró este viernes su puerta del lado de Juana Méndez para impedir la entrada de los comerciantes  hacia el mercado fronterizo que se realiza lunes y viernes en Dajabón. 
Los haitianos, que desde hace varias semana están en protesta contra el gobierno del presidente Michel Martelly, colocaron cadenas y candados a la puerta del lado de su país y se apostaron con armas de fuego, palos, piedras y machetes para impedir la salida de sus compatriotas. 
Las protestas se han extendido desde Cabo Haitiano hasta la frontera de Juana Méndez. Hace días se obstaculizó el paso a funcionarios y diplomáticos dominicanos que cruzar  hacia la zona norte de ese país. 
Protesta en RD 
Del lado de la República Dominicana, la Federación de Pequeños y Medianos Comerciantes del Mercado protestaron por la incursión de mayoristas, quienes dicen ofertan los mismos productos que ellos venden a más bajo precio a los haitianos que han logrado cruzar el río para realizar algunas compras.
Los comerciantes de Dajabón se quejaron de que la competencia desleal se está realizando en la explanada de las oficinas de Aduanas, queja que externaron a la gobernadora de esta provincia, Ramona Rodríguez  Quezada.