sábado, 15 de noviembre de 2014

Extraditan cuatro criollos estafaron al Departamento del Tesoro de EEUU -

La DNCD anunció la extradición a Estados Unidos  de  cuatro dominicanos acusados de estafar al Departamento del Tesoro de ese país,  al hacerse pasar por oficial norteamericano, asociación delictuosa y posesión drogas,  respectivamente, entre otros cargos.
La extradición de Luis Hernández,  quien también se identificaba como Edwin García, Juan Ramón Méndez González, Daniel  Kulian  y/o  Samuel Rodríguez,  de 42 años; de Chengy Padilla Garó; Elvin Soto,  Elvin S. Soto, Elvin Sterling Soto y-o Sterling Soto, de 33 años y David Báez García (alias Jay, de 48 años, quien también responde por los nombres de  José Altagracia Ramírez Beltre, Misael David García, David García y Josue Ortiz, fue autorizada en distintas fechas mediante sentencias por la Suprema Corte de Justicia dominicana, en atención a solicitudes de la justicia estadounidense. 
Al primero de los extraditados, Hernández, se le imputa, entre otros cargos, confabularse para estafar a los Estados Unidos, para lo cual habría registrado reembolsos fraudulentos de impuestos  Internos del Tesoro de los Estados Unidos de América. Igualmente está acusado de robo de identidad agravado por posesión y utilización, sin autoridad legal, de nombres, fechas de nacimiento y número de Seguridad Social de otras personas, en violación a las leyes norteamericanas. 
Al segundo, Padilla Garó,  se le atribuye  la comisión de fraude, extorsión y confabulación  para hacerse pasar por oficial de los Estados Unidos. El  tercero, Soto, está acusado de asociación delictuosa, transporte de vehículos robados, tráfico de vehículos de motor e incumplimiento de libertad  condicional.
Mientras que Báez García es acusado de poseer al menos cinco kilos de cocaína y diez gramos de heroína con la intención de distribuir esas drogas en la localidad de Vermont.  
La extradición de los cuatro  criollos fue autorizada en distintas fechas mediante sentencias por la Suprema Corte de Justicia dominicana, en atención a solicitudes de la justicia estadounidense.

Delegación RD recibe cálida acogida en Veracruz

Veracruz, México
La delegación de República Dominicana se presentó como una de las delegaciones más numerosas y tuvo una cálida acogida de la concurrencia que llenó a toda capacidad el estadio Luis –Pirata- Fuente.
El pelotón de deportistas dominicanos fue encabezado por el destacado atleta Víctor Estrella, quien llevó por todo lo alto la bandera nacional, seguido del Jefe de Misión José Luis Ramírez y una constelación de dirigentes liderados por Luis Mejía Oviedo.
La ceremonia que inició con poca emoción, fue cobrando fuerza conforma iba avanzando y fue cerrada con la participación de Ricky Martin seguida de un torrente de destellantes y estruendosos fuegos artificiales. Tuvo una duración de poco más de dos horas y custodiada por un amplio contingente policíaco y militar.
Bajo el lema “compromiso por la paz”, todo el desarrollo de la ceremonia giró con el grito “queremos paz”, una forma de decir no a la ola de violencia que afecta a México y que ha llegado a su punto culminante con la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero, lo que ha generado protesta en esa localidad bajo el grito de “queremos justicia, no queremos juegos”.
Con el tema “lo imposible no existe”, se ha querido ganar la confianza del atleta para levantar y motivar su ánimo en estos juegos que los mexicanos han querido que se tome en serio la proclama de que todos los días a las cuatro de la tarde se lea un mensaje llamando a la paz.
El doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz, proclamó que “estos juegos son de la unidad, la amistad, la esperanza” de Centroamérica y el Caribe.
“Que la paz, la hermandad y la fortalezca se mantengan por siempre”, dijo Duarte Ochoa en su discurso para recibir a los más de cinco mil atletas de 31 países que están tomando parte en los juegos.
Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, dijo que ese organismo ha enfrentado grandes retos a través de sus 88 años de historia y que todos los ha superado”.
Destacó que más de 40 medallistas olímpicos se encuentran en esta cita, señalando la importancia que han cobrado a través del tiempo.
Al momento de hablar el representante del presidente Enrique Peña Nieto, se produjo un gran abucheo. No lo dejaron casi expresar las palabras enviadas por el mandatario a la concurrencia en el acto de apertura.FUENTE LISTIN DIARIO

Opción Democrática nombre del nuevo partido de Minou Tavárez

Minou Tavárez Mirabal.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada Minou Tavárez dijo este sábado que está inmersa junto a otros legisladores en la recolección de firmas para buscar el reconocimiento de una nueva organización que tendrá por nombre Opción Democrática.
“Estamos recogiendo firmas en todo el territorio nacional y visitando los locales que vamos a abrir en todo el país. Buscamos dominicanos y dominicanas serios, decentes y demócratas, preocupados por la situación de la República Dominicana” expresa Tavárez en un afiche colgado en su cuenta de Facebook.
Por otro lado, se recuerda que el pasado martes la diputada dijo no estar arrepentida de haber renunciado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a la vez que manifestó su rechazo al proyecto de ley de partidos políticos que introdujo esa organización política, por considerar que no se ajusta a los actuales requerimientos del sistema democrático.

Policía investiga muerte de teniente que trasladaba preso en SFM -

Castro Castillo Jefe de la Polcia NacionalEl jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo este sábado que avanza la investigación en torno a la muerte a tiros de un segundo teniente del Ejército de la República Dominicana, en el palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.
Víctor Mejía fue ultimado  ayer mientras custodiaba al “reconocido delincuente” Francisco Hidalgo Acosta (El Cuervo), acusado de homicidio y quien resultó herido en el costado derecho.
Por otro lado, Castro Castillo dijo el próximo lunes darán más detalles sobre el intento de fuga en la cárcel Najayo, donde cuatro presos y dos agentes penitenciarios murieron.
El jefe de la PN adelantó que las investigaciones están muy avanzadas.
El jefe de la PN habló en estos términos durante un encuentro con residentes de La Piña, del municipio Los Alcarrizos.

Papa dice que eutanasia es "pecado contra Dios"

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco criticó el sábado el movimiento del derecho a morir, diciendo que es "un falso sentido de compasión" el considerar la eutanasia como un acto de dignidad cuando en realidad es un pecado contra Dios y la creación.
Francisco hizo sus declaraciones ante la Asociación de Médicos Católicos Italianos.
Este mes, el principal funcionario de bioética del Vaticano condenó como "reprobable" el suicidio asistido de una mujer estadounidense, Brittany Maynard, que sufría cáncer cerebral y que dijo que quería morir con dignidad.
Francisco no se refirió específicamente al caso de Maynard.
El papa criticó además el aborto, la fertilización in vitro ("producción científica de un niño") y las investigaciones con células embrionarias madre ("usar a seres humanos como experimentos de laboratorio para presumiblemente salvar a otros").
"Eso es jugar con la vida", dijo. "Cuidado, porque es un pecado contra el creador, contra Dios el creador".
Francisco ha hablado a menudo contra la eutanasia, diciendo que el movimiento pro suicidio asistido es un síntoma de la cultura de hoy, que ve a los ancianos y enfermos como una carga inútil.
Francisco llamó a los médicos a tomar decisiones "valientes y contra la corriente" para defender las enseñanzas de la iglesia sobre la dignidad de la vida, incluso si requiere objeciones de conciencia.

Piden educar sobre los rayos y sus repercusiones

RelampagoEl Consejo Regional de Desarrollo (CRD) pidió hoy educar a la población sobre los rayos y sus graves repercusiones.
El ingeniero Odonel Gómez Rojas, director de la Comisión de Ciencia y Tecnología del CRD, señaló que el cuerpo humano es mal conductor de la electricidad cuando está seco, pero es muy buen conductor y atrae los rayos cuando esta mojado, constituyéndose en un grave peligro los fenómenos eléctricos de la naturaleza.
“Debemos asumir dicho camino, para hacer cesar la creencia en una gran proporción de nuestra población, sobre que el rayo es una piedra que cae del cielo, cuando lo real y cierto es que los rayos son un chorro de cargas negativas desde las nubes hacia la tierra. Siendo un fenómeno puramente eléctrico”, dijo.
Gómez Rojas explicó que la electricidad del rayo puede partir un árbol en dos y si encuentra a una persona en el camino, difícilmente queda con vida.
“La idea de los campesinos de pasar la lluvia  debajo de un árbol,  no es una buena idea, pues estos son las puertas de entrada de los rayos. La palma que es el árbol más bello, que adorna nuestro campo, su cogollo termina en una antena, por esto es el más atractivo para los rayos, debemos alejarnos de ella en tormenta eléctrica”, recomendó.
Gómez Rojas llamó a educar a los dominicanos y las dominicanas, con la participación de las entidades educativas y los medios de comunicación, sobre el peligro de las tormentas eléctricas.
“Además, que se proceda a  imitar a los países desarrollados donde se hacen sonar alarmas para advertir a la población, así como también, que el  Gobierno central y  los ayuntamientos, procedan en forma masiva a colocar pararrayos en las comunidades que están en la ruta de tormentas, sobre todo, en sus escuelas y hospitales, para evitar muertes y daños materiales”, apuntó

Abejas matan agricultor en Villa González

VILLA GONZALEZ.- Cientos de abejas atacaron el pasado viernes a un agricultor de este municipio y le causaron tantas picaduras que este falleció horas después a consecuencia de las mismas.
José Morel Veras, de 32 años, fue sorprendido por los insectos cuando realizaba labores agrícolas en una finca propiedad de su padre, sin percatarse que se aproximaba a varias colmenas.
Morel Veras fue atacado por las abejas en horas de la tarde del viernes y de inmediato fue llevado al hospital de esta localidad por compañeros de faena, pero luego un médico de turno anunció que había fallecido.
Los predios donde ocurrió la tragedia están localizados en el paraje La Sosa, la comunidad Palmarejo, de aquí y son propiedad de Caonabo Morel, padre de la víctima quien, al momento de producirse el evento, no se encontraba en el lugar.
Los restos de Morel Vargas fueron sepultados este sábado, en el cementerio de este municipio.

ONAMET dice que habrá pocas lluvias este fin de semana

Santo Domingo, 15 nov (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció hoy que durante el fin de semana habrá pocas posibilidades de lluvias, lo que posibilitará las actividades al aire libre. De acuerdo con la Onamet, un patrón del tiempo meteorológico generalmente tranquilo predominara durante el fin de semana sobre el territorio nacional y aguas adyacentes, a medida que continúe alejándose la vaguada que se localiza al norte en agua del Atlántico y a la llegada de un sistema de alta presión en los niveles medios que cubrirá todo el Caribe Central y occidental.
Estas condiciones, precisó el organismo, serán suficientes para que la actividad lluviosa este limitada en toda la geografía nacional, sin descartar, que la humedad aportada por los vientos alisios del sureste y los efectos locales generen al caer la tarde y durante la noche chubascos dispersos en algunas localidades ubicadas próximo al litoral costero del Caribe.
El fin de semana tendrá condiciones excelente para las actividades al aire libre, predominará un una mezcla de nubes y sol.EFE

8 % de la población RD sobrepasa de los 65 años

SANTO DOMINGO.- Unas 900,000 personas se encuentran sobre los 65 años, según datos difundidos por el Ministerio de Salud, que indican que eso representa el 8 por ciento de la población dominicana.
La información la ofreció el titular de la Dirección General de Protección a la Vejez, Pedro Khoury, durante el Primer Encuentro Nacional sobre los derechos de los adultos mayores, con el objetivo de dar a conocer los parámetros establecidos en la ley 352-98 sobre protección del adulto mayor.
Con dicho encuentro, según explicó el Ministerio de Salud Pública, se busca visibilizar los derechos humanos de los adultos mayores y los esfuerzos que se realizan para ayudar a ese segmento de la población desde esa dirección.
Khoury explicó que en los últimos años se han capacitado a un personal médico, entre ellos geriatras así como se han iniciado los servicios especializados en varios hospitales provinciales del país. “Hemos logrado avances ofreciendo el servicio de geriatría en los hospitales del país, para asegurar la mejoría de la calidad de vida de estas personas”, dijo.
El funcionario aseguró que se está trabajando para crear conciencia en la población dominicana sobre la necesidad de desmitificar las actividades negativas que existe sobre los adultos mayores.

Oficial retirado PN mata vecina, hiere 3

Agentes policiales vigilan la residencia del oficial retirado que provocó la  balacera, para evitar que se ejerza violencia contra ella.BARAHONA, 15 de noviembre.-  Una discusión por diferencias personales entre dos jovencitas generó en una balacera la noche de este viernes en el sector de Los Salares de Milton, del sector Villa Central de aquí, en la que una mujer falleció y tres personas más, incluida la esposa del ex agente, resultaron con heridas.
La balacera la protagonizó Víctor Urbáez (Alemán), oficial retirado de la Policía Nacional, padre de una de las jovencitas, quien está bajo arresto en la sede de la Dirección Regional Sur.
La fallecida es Noemí Corniell, de 44 años, quien -conforme a las informaciones obtenidas- recibió tres impactos de bala: uno en el pecho, otro en el abdomen y un tercero en la espalda.
Los heridos fueron identificados como Josefa Piezal Montero, de 41 años, esposa del oficial retirado; Faricio Jiménez Corniell, de 20 y Pamela Jiménez Corniell, de 18, estos dos últimos hijos de la mujer asesinada, quienes están internados en el hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Al lugar de la tragedia, un barrio pobre de este distrito municipal, se presentaron miembros de la Policía, los departamentos de homicidios, Investigaciones Criminales, Policía Científica, un representante del Ministerio Público así como el médico legista, doctor Miguel García Ortiz.
Discusión de dos jovencitas
Pamela Jiménez Corniell, de 18 años, hija de la fallecida y Carmen Urbáez, del oficial retirado que protagonizó la balacera, desde hacía varias semanas mantenían diferencias que anoche llegaron al clímax.
La información la suministró a lalupadelsur.com Juan Carlos Luna Corniell, hijo de la mujer asesinada, quien lamentó que su madre esté fallecida por lo que calificó como "una tontería".
“Él la asesinó de una forma cobarde y ruin. Le pegó un primer disparo, pero luego le hizo otro ella ya en el suelo y no conforme le hizo un tercero como para asegurarse que la había asesinado”, dijo Luna Corniell al responder preguntas sobre el incidente. 
Cuatro agentes policiales, de la unidad conocida como “Los Bravos”, vigilan la residencia del oficial retirado a los fines de evitar que se ejerza cualquier tipo de violencia contra la misma.

Invertirán RD$40 millones en remodelar el de Puerto Plata Danilo Medina dispone rehabilitar todos los puertos del país

PUERTO PLATA.- El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, APORDOM, anunció una inversión de  RD$40 millones en la pavimentación y remodelación del puerto en esta ciudad  atlántica.
“Mayobanex Escoto Vásquez, al informar que ha sido instruido por el Presidente Danilo Medina para rehabilitar los puertos, inició un recorrido por todos los puertos del país, designando brigadistas, para el ornato, higienización y limpieza de los mismos, incluyendo a los puertoplateños”, explica un comunicado de prensa.
Detalla que al dar el primer picazo de la pavimentación del importante puerto,  Escoto Vásquez, informó que dio instrucciones para que la citada obra esté terminada a final del mes de diciembre.
“En virtud de las quejas recibidas por los serios inconvenientes que presentan los usuarios del puerto cuando llueve,  por el gran lodazal, hemos decidido que la Comisión para Desarrollo de los Puertos destine  40 millones de pesos en repavimentar toda el área en concreto armado de forma tal, que el puerto  luzca más higiénico, decente”,  dijo el funcionario.
Agregó que también se  evalúa el traslado de todas las oficinas de APORDOM en Puerto Plata a un lugar mucho más acogedor para que los empleados se sientan más complacidos al hacer su trabajo.
“Ni los puertoplateños ni los demás funcionarios que tiene APORDOM a nivel nacional pueden dudar que Autoridad Portuaria tendrá una nueva era, capacitación de recursos humanos, tecnología de punta e instalaciones adecuadas para ofrecer un mejor servicio a los usuarios”, dijo Escoto Vásquez.
Dijo que el relanzamiento de APORDOM a nivel nacional ya fue iniciada con la designación de cientos de brigadistas en los puertos de La Romana, San Pedro de Macorís y Boca Chica para higienizar y remozar todos los entornos del organismo en cada provincia.
En ese orden, informó que el ingeniero Felipe Martínez será  responsable de la obra, al tiempo de destacar  que todos los materiales a utilizar en la pavimentación de los dos mil metros cuadrados del  puerto serán adquiridos en esta provincia.
El director ejecutivo de APORDOM fue recibido por Iván Rivera, gobernador,  y Walber Musa, este último representante a nivel local del organismo, quienes agradecieron el apoyo ofrecido por el ingeniero Escoto Vásquez en cuanto a la modernización del puerto, a fin de garantizar una mayor operatividad, calidad  de sus servicios.
“Mayobanex nos ha traído más que un aliciente, modernización a Portuaria con el mejoramiento no solo de  mejorar las condiciones de los patios que es una necesidad, sino también con el anuncio de mejorar la calidad y condiciones de vida de sus empleados”, dijo el gobernador.

Dominicanos son ya el grupo latino más numeroso en N. York

NUEVA YORK, 15 noviembre.-  Los dominicanos se han convertido en el grupo latino más grande de esta ciudad, acorde con un estudio divulgado el jueves por el Centro de Estudios Latinoamericanos, Caribeños y Latinos (CLACLS) de la Universidad de Nueva York (CUNY).
Los quisqueyanos sobrepasan a los puertorriqueños, que hasta ahora mantenían la primacía como segmento étnico de la megapólis.
El reporte demográfico explica que en el 2013 vivían en Nueva York 747.473 dominicanos y 719.444 boricuas.
El CUNY dijo que el informe fue elaborado en base a una encuesta hecha a lo largo de todo el año por American Community Survey (ACS),  que depende de la Oficina Federal del Censo, y son una estimación estadística.
Aclara que el conteo definitivo de personas, lo hace oficialmente la oficina del censo cada diez años y el próximo será en el 2020.
Los boricuas, han sido tradicionalmente el grupo latino más numeroso de Nueva York, por casi un siglo, pero su presencia, influencia y activismo ha descendido significativamente en las últimas décadas, mientras los dominicanos, mexicanos y sudamericanos han venido en aumento.
Entre 1990 y el 2010, los dominicanos subieron de 349.000 a 747.500, y entre los factores estuvo el de una enorme avalancha de inmigrantes criollos (55.436) que llegaron por primera vez a la ciudad.
Los dominicanos también acumularon la tasa de nacimientos más alta con 33.295, superando a todas las demás nacionalidades hispanas radicadas en Nueva York, en sólo tres años.
Otro de los factores es el éxodo de puertorriqueños a otras ciudades y estados en los que el costo de la vida es mucho más barato que en Nueva York, en tanto, son menos los que siguen llegando.
Del 2010 al 2013 sólo 5.786 puertorriqueños pisaron suelo neoyorquino, además de que emigraron a Estados Unidos casi desde que Puerto Rico se convirtió estado libre asociado, garantizándoles la ciudadanía americana automática, por lo que su población es más vieja y por ende, su tasa de mortalidad más alta.
Fuente: PRIMICIAS

NBA Al Horford encesta 19 en triunfo de Hawks

Acción anoche entre Denver e Indiana.El dominicano Al Horford y Paul Millsap encabezaron el ataque de
Atlanta con 19 puntos cada uno y los Hawks extendieron a cuatro su racha de triunfos al vencer ayer 114-103 al Heat de Miami.Con su estelar escolta Dwyane Wade fuera por una lesión del isquiotibial izquierdo, el Heat nunca estuvo al frente en el marcador y llegó a estar abajo por 19 puntos en el cuarto periodo. Ocho jugadores de Atlanta, incluyendo sus cinco titulares, anotaron al menos 10 puntos. Mario Chalmers fue el mejor por Miami con 23 puntos y 11 asistencias.
Harris lidera a Orlando

Tobias Harris anotó 26 puntos y recuperó 10 rebotes para que el Magic de Orlando derrotase ayer 101-85 a los Bucks de Milwaukee Bucks. Con Victor Oladipo de vuelta en la alineación, el Magic obtuvo su 17ma victoria seguida como local ante Milwaukee. Oladipo aportó 13 puntos en 25 minutos. 

Béisbol Escogido sale de mala racha; Sierra decide para GC ante AC -

Diorys Hernández arriba a segunda base durante el encuentro de ayer.Con un doble de Pedro Ciriaco que decidió el partido en la undécima entrada, los Leones del Escogido frenaron su racha de tres derrotas al vencer 6-5 a los Tigres del Licey, en un partido celebrado en el estadio Quisqueya. Ciriaco pegó su doble por la línea del bosque derecho frente al relevista Atahualpa Severino con Eury Pérez en la segunda base. La victoria fue la primera del conjunto rojo tras la designación de Luis Rojas como dirigente. Ahora colocan su récord en 7-15 y se mantienen en la sexta posición del torneo de la Liga Dominicana. Los Tigres, que se encontraban detrás en el marcador, lograron empatar las acciones en la novena entrada con elevados de sacrificio de Wilson Valdez y Rymer Liriano. Antes de eso, en el octavo acto, Juan Francisco, conectó su jonrón 51 de por vida ante los envíos del zurdo Enny Romero.

Sierra decide para Gigantes 

En Santiago, Moisés Sierra dio un triple en el noveno episodio que remolcó dos vueltas y decidió la victoria 9-8 de los Gigantes del Cibao sobre las Águilas Cibaeñas. Sierra dio su triple tras dos outs ante el relevista aguilucho Jerry Sullivan con Carlos Peguero en segunda y Xavier Scruggs en primera. Peguero la sacó para los francomacorisanos. Los Gigantes (12-10), que cortan un racha de tres derrotas, ganaban 7-1 en el séptimo, pero las Águilas marcaron seis carreras, incluido un vuelacercas con uno a bordo de Dan Black, y nivelaron las acciones.

Estrellas suben al segundo

En La Romana, la victoria permite que las Estrellas suban a la segunda posición con marca de 12-9. Núñez dio un doblete impulsador en la segunda entrada, cuando los petromacorisanos marcaron tres. 

Los verdes se fueron delante 4-1 en el tercer con el jonrón de Lake frente al relevista José Lugo y desde entonces su relevo frizó a los taurinos hasta que hubo un ataque de dos anotaciones en el séptimo que puso la pizarra 4-3 después que los Toros combinaron un error y un par de boletos con un hit remolcador de dos de Yasmani Grandall.

República Dominicana luchará desde hoy por sus primeras medallas Taekwondo y esgrima con mayor potencial para jornada inaugural

El voleibol femenino comienza desde hoy a defender sus tres oro consecutivos.SANTO DOMINGO. Los atletas dominicanos comienzan hoy a defender la meta planteada por el Comité Olímpico Dominicano. Con sus 446 deportistas, el país aspira a quedar quinto en el medallero general cuando cierren los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.
Luego de un recorrido de la antorcha centroamericana de 275 kilómetros por 12 diferentes ciudades con 1,100 portadores para encender el pebetero ayer, Dominicana inicia hoy su ca exigido paso en distintas competencias que darán sus primeras medallas como en esgrima, taekwondo, tiro y ciclismo de montaña. Ayer, un frente frío y mucho viento se sintió en Veracruz.
El taewkwondo se inicia a las 10:00 a.m. (12:00 M. hora dominicana) Mayerlin Reyes (en menos 46 kg); Edward Espinosa (menos 54 kg), Génesis Andújar (menos 62 kg) y Wilkin Heredia (74 kg).
El torneo será en uno de los salones del World Trade Center, en Boca del Río. “Empiezan los primeros cuatro competidores, y sé que serán muy buenos los resultados”, dijo desde Veracruz la peleadora Katherine Rodríguez.
Voleibol desde hoy
La selección femenina (6) comienza a las 7:00 p.m. (9:00 p.m. aquí) su ruta para defender su cuarto oro sucesivo, cuando se enfrenten a Venezuela (39). El torneo femenino será del 15 al 20. El torneo de voleibol será en la Arena Córdoba, en Córdoba. “Tenemos una gran responsabilidad”, dice Brenda Castillo, quien pausó su temporada en Azerbaiyán para unirse al equipo. “Tenemos que mantener el nivel, pero sobre todo no confiarnos en que vamos a ganar fácil, ya que cada torneo es una nueva historia”, apuntó.
Otras finales
También se compite hoy por medallas en tiro. Yubelka Nouel, Maziel Gonzalez, y Siviel Colón tiorarán en la Academia de Policía El Lencero en 10 metros rifle de aire.
Ismael Sánchez buscará medalla en ciclismo de montaña al igual que Joel García a las 11:30 a.m. (1:30 p.m. aquí) en el circuito Coatepec de Montaña.
En esgrima competirán Luis Rodríguez y Julio Benjamín en espada masculina y Rossy Félix (defensora del oro) y Heydys Valentin en sable femenino, a las 9:00 a.m. en el Gimnasio USBI, Xalapa. En pruebas preliminares, RD competirá hoy en pentatlón moderno con Adariza Encarnación, en esgrima, 10:00 a.m., natación, 1:00 p.m., equitación, 2:30 p.m. y la prueba combinada a las 4:30 p.m., todas en el Estadio Heriberto Jara Corona, en Xalapa. En tenis de mesa en por equipos femenino (Eva Brito, Karla Brito y Lineth Vila) van ante Venezuela, Cuba y Guyana a las 10:00 a.m. en el Complejo Omega (Xalapa). El masculino va con Emil Santos, Samuel Gálvez, Isaac Vila y David Vila ante Honduras y Jamaica a las 11:45 a.m.
Darán bonos a los atletas; claro transmitirá los juegos
No anunció el monto, pero la noticia da un respiro a los atletas, luego que el viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad, anunció en Veracruz que todo atleta que gane una medalla “será remunerado en metálico”. “Quiero anunciar aquí, en nombre del Gobierno que se va a emular en metálico, como en otras ocasiones, a los atletas que ganen medallas”, dijo Trinidad. Desde ayer y hasta el final los clientes de Claro TV disfrutarán de los Juegos a través del canal oficial del Comité Olímpico Dominicano (COLIMDO TV) en el canal 321 de los planes Superior y Avanzado de Claro TV.

Japón supera a las Estrellas de las Grandes Ligas con pizarra 8-4

El cerrador de Japón, Tomomi Takahashi, lanza contra una selección de Grandes Ligas el viernes, 14 de noviembre de 2014, en Tokio. (ap).TOKIO.- Yuki Yanagita empujó cuatro carreras y ayudó a Japón a derrotar por 8-4 a una selección de estrellas de las Grandes Ligas el viernes en el segundo partido de una serie de cinco.

Yanagita conectó sencillo, doblete y un triple en el Domo de Tokio.

"Yanagita tiene buena velocidad con el bate", dijo el manager del equipo de las mayores, John Farrell. "Es agresivo y ya sea que esté enfrentando a un zurdo o a un derecho, hizo muy buenos swings, así que impresiona en la ofensiva".

El triple remolcador de dos carreras de Yanagita en la segunda entrada puso a Japón adelante 3-0.

El equipo de Grandes Ligas recortó el déficit a 3-2 en el cierre de ese mismo capítulo cuando el campeón de bateo de la Liga Nacional, Justin Morneau, conectó un cuadrangular de dos carreras ante los lanzamientos del abridor nipón, Chichiro Kaneko.

Ben Zobrist bateó un triple por toda la raya del derecho y anotó en un roletazo del venezolano José Altuve a la antesala para igualar 3-3 el partido en el tercer inning.

El sencillo productor de Yanagita en el cuarto puso la pizarra 4-3.

Nobuhiro Matsuda comenzó el octavo con un jonrón solitario ante su ex compañero Tsuyoshi Wada, para darle a Japón ventaja de a 7-3. Yanagita agregó una carrera más con un doblete al jardín central que llevó al plato a Hikaru Itoh.

Las estrellas de las mayores, que perdieron el primer partido por 2-0, descontaron una carrera en el cierre de esa misma entrada cuando Zobrist pegó un doble al izquierdo y anotó gracias al sencillo del dominicano Robinson Canó, pero Tomomi Takahashi retiró en orden la novena para amarrar el triunfo.

Kaneko se acreditó la victoria luego de conceder tres anotaciones en tres imparables a lo largo de cinco entradas.

El abridor de Grandes Ligas, Hisashi Iwakuma, cargó con la derrota luego de permitir cinco carreras y diez indiscutibles en cuatro innings, abanicando a cuatro.

Morneau dijo que todavía hay determinación por parte de los jugadores de las mayores por adjudicarse la serie.

"Quieres representar bien a las mayores", dijo Morneau. "Ya sea que esté jugando baloncesto o a las damas con mi esposa, en el fondo se trata de querer ganar. Estamos aquí para ganar la serie. Sabemos que estamos contra la pared pero saldremos mañana a batear para poder ganar el siguiente juego y comenzar desde ahí".

El lanzador de los Reales de Kansas City, Jeremy Guthrie, abrirá el tercer juego de la contienda el sábado, mientras que Takahiro Norimoto, de las Águilas de Rakuten, saltará a la loma por el equipo de Japón.DE AP

Miramar, Centro y Luperón triunfan en softbol del Distrito Nacional

Néstor Moreno, del Luperón.SANTO DOMINGO. Los equipos de Miramar, Centro, Luperón, Adovenprofar y Uvemenu ganaron en la continuación del XXV torneo Rubén Pimentel, Copa Cerveza Presidente de ligas, en partidos correspondientes a la categoría júnior.
El combinado de la liga Centro venció siete vueltas a seis a los Corderos; Miramar 15-7 frente a los Gráficos; Uvemenu 11-10 a Domingo Guzmán, Luperón 9-6 a Villa Juana y Adovenprofar seis carreras a cinco a los Hermanos Soto.
La organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional y se disputa la copa Cerveza Presidente con el aval de la Federación Dominicana de Softbol y el copatrocinio de los artículos deportivos Easton. Está dedicado a Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
Juegos del sábado
El presidente de Asadina, Rafael –Fafo- García anunció para hoy la celebración de los cuartos de finales del torneo. Los partidos comienzan a las 2:30 de la tarde en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El representante de la liga Miramar juega contra La Nacional en el estadio No. 2 y a segunda hora se miden los equipos Centro y Adovenprofar, en el Bloque-A.
En el estadio No. 1 juegan los equipos Uvenenu contra Comercio en Marcha y a segunda hora Luperón y Asobieca del Bloque-B. Los ganadores juegan el domingo a las 9:00 am.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Golpean brutalmente en la cárcel hombre acusado de violar y asesinar niña de tres años

golpeadoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre acusado de violar sexualmente y asesinar a una bebe de sólo tres años fue golpeado a botellazos supuestamente en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís. Tras conocer el vídeo el Ministerio Público comenzó a tomar acciones.
Mientras lo golpean con una botella, le preguntan insistentemente porque habría cometido el crimen le imputan de violar y asesinar una bebe de tres años.El supuesto asesino ahora abusado por los detenidos en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, en aparente venganza, responde al nombre de Juan Carlos Geraldino.
Gerardino está acusado de haber asesinado de 17 puñaladas su hijastra de tres años Jarielis Vargas porque supuestamente la madre se negaba a una reconciliación. Tras la golpiza fue trasladado a la cárcel del nuevo modelo de San Pedro de Macorís
La directora de comunicaciones del Ministerio Público al tiempo de lamentar el maltrato al imputado advirtió que se aplicarán las medidas pertinentes pero evitar que se repita la acción.
Coincidencialmente los parientes de la bebe asesinada habría pedido que al supuesto asesino sea castigado con la misma brutalidad en que Jarielis Vargas perdió la vida.

Jueza denuncia fue suspendendida por negarse a liberar dos reclusos como favor político

SAN JOSÉ DE OCOA, RD.- Una jueza del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de este municipio denunció que ha sido despedida luego de que le negara un favor a político de dejar en libertad a dos personas imputadas por un crimen.
“Me dijeron que hay una investigación, no me explicaron las causas”, explicó la jurista Mary Geannette Díaz Castillo.
La exmagistrada, quien tenía 14 años de ejercicio, dijo que fue suspendida sin recibir ninguna razón ni explicación.
Díaz Castillo se desempeñó como jueza de paz en el municipio de Rancho Arriba, en el 2000; en el 2001 en Sabana Larga y desde 2007 hasta 2014 fue jueza del Juzgado de Instrucción de Ocoa.

Apresan a 3 de supuesta banda de atracadores, incluido adolescente de 14 años -

Apresados (archivo).Tres presuntos miembros de una banda de atracadores fueron apresados, incluyendo un menor de edad, acusados de asesinar un hombre y herir a otras siete personas en hechos ocurridos en la zona oriental, informó este viernes la Policía Nacional.
Jacobo Mateo Moquete, vocero de la entidad del orden, explicó que el adolescente tiene 14 años de edad.
Mateo Moquete indicó que la banda de malhechores estaba encabezada por Benjamín Evangelista Mora Núñez, a quien se conoce en referida zona como "Chin Culo", apresado atendiendo a orden de arresto en su contra.
La banda está acusada de la muerte a tiros de Eddy Alfonso Montero Montás, el pasado  3 de noviembre, en el Callejón de Mandinga, cuando se dirigía a su trabajo.
Además, está acusada también de herir de bala a José Luis Reyes Prensa, alias Edgar y Maridania Féliz Pérez el 29 de julio de 4 también en Villa Faro.
El pasado 16 de Agosto hirieron a Domingo Núñez Martínez, alias Dominguito.
Mateo Moquete resaltó que además de Benjamín Evangelista Mora Núñez, alias Chin Culo, están detenidos  Pablo Peguero Evangelista, alias Pablito, de 18 años, y un menor de 14.
A estos les ocuparon una pistola Bersa, calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38, numeración y marca no legibles y una escopeta tipo Chagón.  En tanto, se encuentran prófugos unos tales Chelín y Culebra.
La Policía dijo que los integrantes de esta banda fueron reconocidos por personas a quienes despojaron de carteras, motocicletas entre otros hechos, todos estos en Villa Faro y zonas aledañas.

Hombres armados roban vehículo del Despacho de la Primera Dama -

Parqueo de donde fue sustraido el vehíulo.Individuos con capuchas sustrajeron este jueves una camioneta propiedad del Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, que estaba estacionada frente a la oficina de esa dependencia ubicada en la plaza Sunrise en el municipio Moca.
Testigos dijeron que tres hombres llegaron fuertemente armados al lugar, con los rostros cubiertos y encendieron el vehículo márchandose sin dejar rastros.
El hecho ocurrió cerca de las 2:45 de la tarde de este viernes. La camioneta es una Isuzu, roja, con rótulos del Despacho de la Primera Dama.
De inmediato, al lugar se presentaron unidades de la Policía Nacional para fines de investigación.
La oficina de la Primera Dama fue inaugurada recientemente en esa localidad.

Moisés Alou despide al mánager del Escogido . Fernando Tatis como nuevo coach de banca para asistir a Rojas. -

Moisés Alou.El gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou, anunció este viernes el despido del dirigente estadounidense David Bell y del coach de pitcheo Rich Sauveur.
Alou informó que Luis Rojas, quien se desempeñaba como asistente, ocupará las funciones de nuevo piloto por el resto de la temporada.
Rojas está en su quinta temporada en el staff de coaches de los Leones. En su hoja de experiencia laboral en los Estados Unidos se cuenta el campeonato que logró en 2013 con el conjunto Savannah, Clase A de los Mets de Nueva York, el primero en más de 17 años. Este verano fue elegido por la reconocida publicación Baseball America como el Mejor Dirigente para Prospectos de la Liga de Atlántico Sur, del citado circuito.
Es además hijo de don Felipe Rojas Alou, figura egregia del béisbol dominicano y de Grandes Ligas, tanto en su época de jugador como de dirigente.
Moisés Alou indicó que Nerio Rodríguez tomará las riendas como nuevo coach de pitcheo del conjunto rojo.
Asimismo, el gerente escarlata anunció la integración de Fernando Tatis como nuevo coach de banca para asistir a Rojas.
Tatis hace su debut en el rol de coach, luego de anunciar su retiro como jugador profesional con los Leones esta pretemporada invernal. Con su liderazgo en la cueva roja y con su aporte dentro del terreno de juego, el ex antesalista tuvo un papel destacado en las últimas dos coronas que ha conquistado el Escogido.

Tribunal dispone libertad de Eddy Brito

Eddy Brito, sentenciaLa jueza de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís, Altagracia Esther Mejía, dispuso este viernes la liberad de Eddy Brito, quien estaba preso por lavado de activos a favor de la red de narcotráfico dirigida por José David Figueroa Agosto.
Luis Aybar, abogado de Brito, informó que este se encuentra en libertad ya que cumplió los cinco años que le había impuesto.
Dijo que su cliente ya abandonó la cárcel de La Romana.
Brito fue  condenado a 12 años de cárcel el 11 de septiembre de 2012, pero su prisión fue reducida a cinco años en julio de 2013.
El recluso había solicitado la libertad condicional en varias ocasiones, siendo la última el 9 de abril de este año.

Fenatrano: No hay condiciones para bajar precios del pasaje

Carros del transporte público.SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los representantes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) se retiraron de la reunión que lleva a cabo este viernes la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) con el sector transporte en busca de que se registre una rebaja en los precios del pasaje en el país.
Los representantes de FENATRANO Antonio Brito, vicepresidente, y Pedro Correa, segundo vicepresidente, se retiraron de la reunión exigiendo la presencia de la prensa en el encuentro y aseguraron que no hay condiciones para bajar los precios de los pasajes.
Este encuentro se da tras el llamado del director de la OTTT, Héctor Mojica, al sector transporte para evaluar los costos operaciones de los pasajes del transporte público de pasajeros.
La OTTT hizo la invitación a los transportistas, luego de rechazar que dispusiera rebajas unilaterales de los precios de los pasajes, de 5, 10 y 40 pesos, a partir del jueves de esta semana y que fuera aplicado mediante resolución, como publicaron medios de comunicación.
Mojica se reunió con Marte, en un encuentro en el que aclararon los aspectos circulados en medios de información y pautaron la reunión del viernes.
Mientras, el transportista Marte adelantó que no existen condiciones para disminuir los precios de los pasajes, debido a que los combustibles no han reflejado la rebaja que implica cobrar pasajes más baratos.
Sostuvo que no ha sido sustancial la disminución de los precios de los combustibles, ya que la mayor rebaja experimentada en las últimas semanas ha sido para la gasolina y los carros y autobuses, en su mayoría, no utilizan gasolina, sino gasoil y gas licuado.
Para Marte, todo lo tratado con este tema, sin diálogo previo con el sector transporte de pasajeros, ha sido “un show de mal gusto”.

Danilo Medina dice que no piensa en la reelección . El Presidente fue objeto de un reconocimiento por productores agropecuarios y campesinos en Haina -

El Presidente defiende las visitas sorpresa y descarta trasfondo político en ellas.Es de todos conocido que el Presidente de la República es poco dado a tocar el tema de la reelección. En agosto, durante un almuerzo con la prensa en el Palacio Nacional, dijo que llegado el momento emitirá su opinión, si es que todavía es requerida. Ayer, a su manera, lo retomó. En el marco de un reconocimiento del que fue objeto por parte del Movimiento Campesino Dominicano por sus aportes al sector agropecuario, Danilo Medina aclaró que las visitas sorpresa no tienen un trasfondo político, como algunos creen.

“Los que creen que estamos actuando de manera populista o electoral, se equivocan, porque incluso yo no he querido que la prensa me acompañe en esos encuentros. ¿Saben por qué? Porque cuando los campesinos ven una cámara, dejan de hablar conmigo y lo hacen con la cámara. Entonces, no hablan con Danilo, sino con el rival que entienden que les está haciendo pasar dificultades. Por eso quiero hablar con ellos solo, pues me explican los problemas por los que están pasando y ellos mismos son los que plantean las soluciones”, indicó.

En este sentido, añadió que su intención es redimir a los pobres y que “cuando me convierta en un ciudadano común, cuando la gente me vea en la calle, me diga gracias, Danilo”.

Explicó lo que se propone con las visitas sorpresa: “Hago las visitas, porque un pobre que vive en la loma, no puede ir al Palacio Nacional. Si no voy a esos lugares, no me entero de la miseria que viven y no puedo aplicar políticas que vayan a su favor. Una nueva luz de esperanza se abre entre los campesinos, cuando ven al Presidente”.

Las palabras de Medina llegaron justo después de que Margarita García, presidente de la Asociación de Mujeres Campesinas de la Cordillera Septentrional, le pidió públicamente que acepte que se modifique la Constitución para que su continuidad en el poder sea posible.

“Señor Presidente, los líderes no se pertenecen, porque el pueblo los hace suyos. Sabemos que mantiene su palabra, pero humildemente nosotros le pedimos de corazón que acepte la reelección. Si tenemos que ir a un referéndum, lo haremos. Donde usted vaya, iremos nosotros. Los campesinos nos sentimos seguros solamente con usted”.

García insistió en que ocho de cada 10 dominicanos tienen una valoración positiva de la gestión de Medina “y prefieren que nuestro Presidente siga, porque lo ha hecho bien y con cuatro años más, lo podría hacer mejor. Esto se trata de patriotismo y justicia”.

Como ya se ha vuelto costumbre durante las más recientes apariciones en eventos masivos del Jefe de Estado, las consignas reeleccionistas no se hicieron esperar entre los presentes.

Con sus ojos puestos en la zona rural

El presidente Medina, en su alocución, fue enfático en su interés de contribuir con el desarrollo de los campos.

“En la campaña electoral pasada, conocí a fondo los problemas que afectan a la población rural del país y me reuní con varios dirigentes vinculados al sector campesino”, declaró al tiempo de señalar que ahora está procurando cumplir con los compromisos contraídos.

Asimismo, se refirió a la necesidad de eliminar la cadena de intermediarios entre productores y mercado y sacar del campo el financiamiento usurero para que el sector agropecuario se desarrolle.

Dijo que ha estado recibiendo demandas públicas para que la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) no siga manejando los permisos de importaciones de productos agropecuarios, persiguiendo una participación de un 50%. Pero, estableció que eso no sucederá, porque iría en perjuicio del sector agropecuario.

“Eso me ha ganado incluso enemistad de personas que trabajaron conmigo”.
Reveló que durante sus dos primeros años de gestión se han financiado más de 30 mil millones de pesos, de los 44 mil millones que prometió, a través del Banco Agrícola y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

“Eso indica que vamos a superar con creces el compromiso que hicimos con los empresarios agropecuarios. Tenemos un Banco Agrícola robusto. Estamos trabajando sin tomar en cuenta colores, porque soy el Presidente de todos los dominicanos. Todos los proyectos realizados de buena fe por gobiernos pasados, hemos querido rescatarlos y relanzarlos”.

El mandatario habló de su deseo de producir una marca país del chocolate con la instalación de una planta productora para favorecer a 2,800 familias en las provincias Hato Mayor y El Seibo con igual número de productores que necesitan del apoyo del Gobierno.

“Si logro que se abra esa planta en 2015, varias familias van a entusiasmar a sus hijos para que no abandonen la producción del cacao. Vamos a trabajar para que la tengan”. Manifestó que lo mismo se está haciendo con la producción del café, mediante programas para enfrentar la roya y otros esfuerzos que se realizan en lugares como Peravia, Santiago, San Cristóbal y Monseñor Nouel.
Mario Ogando hace solicitudes a Medina
Mario Ogando, secretario de educación del Movimiento Campesino Dominicano y compositor del clásico tema campesino “Pájaro que pica caña”, aprovechó el escenario para hacer varias peticiones al mandatario: “Solicitamos semillas de buena calidad y alto rendimiento. También una conexión de socialización entre los campesinos y los organismos que usted decida para que fijemos los precios en base al costo de producción. Queremos que rescate los centros de agentes controlados para la multiplicación de semillas. Y, por último, que los proyectos de viviendas a bajo costos se extiendan hasta la zona rural para que los campesinos regresen a sus medios de producción”.

DNCD niega que implante droga a detenidos . Afirma que la persona que señalan las entidades que hicieron la denuncia tiene siete fichas por drogas

Sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Santo Domingo. La DNCD aseguró este viernes que sus agentes no practican detenciones al azar, sino están precedidas  de labores de inteligencia que permitan determinar que esas personas están implicadas en actividades violatorias a la Ley 50-88 sobre el control de drogas y sustancias controladas.
Con estas declaraciones, la institución rechazó la denuncia del Centro de Orientación e Investigación Integral  (COIN) y el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables, quienes dijeron que la DNCD  “está poniendo drogas a los jóvenes en los operativos en los  barrios de la capital”.
A través de una nota de prensa, la institución dijo que  generalmente sus  equipos hacen detenciones atendiendo denuncias de juntas de vecinos y comunitarios que reclaman de su actuación ante el consumo y tráfico de sustancias narcóticas en sus entornos.
“De ahí que estas detenciones son precedidas de labores de inteligencia que nos permiten confirmar con exactitud tales denuncias y siempre actuamos en presencia de representantes del Ministerio Publico como establece la ley, contrario a la desafortunada denuncia que hicieron ambas entidades, que carecen de toda veracidad”, precisa la DNCD.
El COIN y el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables en una nota,  entregada este jueves a medios de comunicación, señalan que  “el caso más reciente ocurrió el pasado domingo 9 del mes en curso, con el apresamiento del joven Wilkin Aneudy Mercado, de quien se dice que agentes de la DNCD habrían colocado 68 gramos de cocaína en la calle Padre Castellanos esquina Juana Saltitopa del sector Villa María”.
Al respecto, la Dirección  Nacional de Control de Drogas aclaró que Wilkin Aneudy Mercado, además de que en esta ocasión  se le ocuparon esos 68 gramos, es un reconocido distribuidor de sustancias narcóticas que ha sido detenido y sometido a la justicia al menos en siete ocasiones (7 fichas) por la posesión de distintas clases de estupefacientes.

Castillo Semán dice discurso de Leonel ante la OEA deber ser inicio de ofensiva diplomática -

Vinicio Castillo Semán.El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, consideró  este viernes histórica y oportuna la defensa de la soberanía de la República Dominicana asumida ayer en la sede de la OEA, en Washington,  por el expresidente Leonel Fernández.
“Leonel Fernández, con argumentos jurídicos demoledores, desmontó la ofensiva internacional contra la República Dominicana, que a través del fallo de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) ha pretendido cercenarle el derecho soberano de decidir libremente, conforme a su ordenamiento constitucional interno, la atribución de la nacionalidad dominicana”, expresó Castillo Semán.
Consideró que Fernández demostró que,  contrario a lo que han esparcido sectores vinculados al poder extranjero, la República Dominicana sí tiene defensa y argumentos fuertes para desconocer el atrevimiento y la injerencia descarada de la CIDH que le ordenó cambiar su Constitución y su ordenamiento legal interno.
“Lo del expresidente Fernández ayer debe ser el inicio de la ofensiva diplomática oficial del Estado Dominicano en foros internacionales”, sostuvo de acuerdo con una nota de prensa. 

Precios de los combustibles bajarán entre RD$1.00 y RD$2.00; congelan gas natural

CombustiblesSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que a partir de la medianoche de este viernes los precios de los combustibles registraran una rebaja hasta el 21 de noviembre, exceptuando al gas natural.
Por  lo antes señalado, la gasolina premium costará RD$232.10, registrando una baja de RD$1.00; mientras la regular costará RD$218.40 con baja de RD$1.20.
El gasoil premium costará RD$199.60 y el regular se venderá a RD$192.60, ambos combustibles tendrán una rebaja de RD$2.00. Mientras el óptimo costará RD$211.80 y el avtur costará RD$138.60, ambos combustibles tendrán una rebaja de RD$1.00.
Mientras el kerosene costará RD$175.60 con baja de RD$1.00; el fuel oil se despachará a RD$120.01 para una baja de RD$2.00.
El gas licuado de petróleo costará RD$104.60 con rebaja de RD$2.00; el gas natural costará RD$35.67 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.
La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que además, los precios de referencia estadounidense de los combustibles presentaron volatilidad toda esta semana, revirtiendo subsecuentemente ganancias y pérdidas por la apreciación del dólar que contrarrestó las preocupaciones por los conflictos en Libia y Ucrania.
En los mercados de divisas, el dólar subió un 0,18 por ciento frente a una canasta de monedas, recuperando terreno tras retroceder en las operaciones de los mercados europeos. La reciente fortaleza del dólar ha encarecido al petróleo y otras materias primas para los compradores que usan otras monedas, limitando la demanda.
En Libia, un jefe de seguridad en el campo petróleo El Sharara, el más grande del país, dijo que fuerzas leales a un Gobierno rival instalado en Trípoli obligaron a sus hombres a abandonar del lugar. Asimismo, las exportaciones del puerto de Hariga, en el este de Libia, fueron interrumpidas el sábado cuando guardias de seguridad comenzaron una protesta por salarios impagos.
En Europa, fuerzas ucranianas atacaron el bastión prorruso de Donetsk el domingo, lo que hace tambalear el frágil cese al fuego en la región. Estas tensiones en Ucrania podrían interrumpir el suministro de gas a Europa desde Rusia y como consecuencia incrementar la demanda de petróleo.

Atrapan cocodrilo en playa de Cabarete

La policía informó que fue capturado por miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Parque Nacional del Distrito Municipal Cabarete de esta ciudad Puerto Plata, un Cocodrilo de aproximadamente dos metros y medio de largo.
El mismo fue atrapado en el área de la playa, próximo al Hotel Kisley Beach de Cabarete y de acuerdo el informe de la policía en Puerto Plata, el  mismo  pertenece al Parque Ecológico Rugama, ubicado en la calle principal del Sector Islabón de Sabaneta de Yásica y propiedad del nombrado Rudy Martínez Juma.
Según se dijo, el cocodrilo se escapó del parque la noche del tres de noviembre de este año, a causa de las inundaciones por el agua de los ríos de Sabaneta de Yásica y Veragua, el cual fue entregado a su propietario y trasladado a dicho parque.

Presidente JCE: “Estado es principal promotor de migración haitiana”

Presidente JCE: “Estado es principal promotor de migración haitiana” El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, declaró este viernes que el Estado dominicano es el principal promotor de la migración haitiana al país, ya que no se tiene una política integral y nacional sobre el caso.
Rosario Márquez señaló que el Consulado dominicano en Haití no tiene un control de visas para ortorgar a nacionales de ese país e indicó que el tema debe obedecer a una autoregulación del Estado.
“El problema migratorio es más grave de lo que se ve... No tenemos una política de repatriación que garantice los derechos humanos de los haitianos, como el derecho a una llamada y a permitir que lleve consigo los bienes que posea en el país”, declaró el funcionario.
En una intervención en “El Gobierno de la Mañana”, el presidente de la JCE destacó que la migración haitiana al país provoca que los nacionales del vecino Estado acaparen empleos que podrían ser asumidos por dominicanos.

Por blanqueo de US$11MM Condenan a ex marino dominicano a 7 años y tres meses en Atlanta

NUEVA YORK._ Un ex presunto miembro de la Marina de Guerra Dominicana (MGD) identificado como Heriberto Almonte Reyes, de 40 años de edad, y convicto de participar en una banda que blanqueó más de $11 millones de dólares, fue condenado el miércoles de esta semana a 7 años y tres meses en la cárcel, en la Corte Federal del Distrito de Atlanta en Georgia (Estados Unidos).
Un comunicado del Departamento de Justicia, explica que el dominicano, es el último de 19 acusados en ser condenado, ya que los restantes 18 recibieron sus sentencias, por el mismo caso.
Los federales dijeron que la organización a la que pertenecía el dominicano, se encargó de "lavar" los $11 millones de dólares, después de distribuir toneladas de heroína, cocaína y marihuana en México, Australia, Inglaterra, España, República Dominicana, Jamaica, Las Bahamas, Guatemala, Miami, Nueva York y Puerto Rico.
La mayoría de los acusados, fueron extraditados desde Colombia a los Estados Unidos y los fiscales dicen que mantenían un negocio muy sofisticado para el lavado de los $11 millones de dólares.
"Estos lavadores de dinero, proporcionaban salvavidas para los narcotraficantes y sus carteles de las drogas", dijo la Fiscal Federal en Atlanta, Sally Quillian Yates.
John S. Comer, el agente especial interino a cargo de la División de Campo de la DEA en Atlanta, dijo que "los narcotraficantes utilizan una multitud de métodos sofisticados para ocultar sus activos, pero una de las mayores prioridades de la DEA es perseguir sin descanso y destruir estos narcotraficantes y las organizaciones de lavado de dinero".
Añadió el agente que "esta investigación mundial de lavado de dinero fue un éxito debido a las alianzas de las agencias de ley locales, regionales, nacionales y extranjeras, y nuestro compromiso de llevar esta organización a la justicia en los Estados Unidos".
El expediente dice en el 2005, la DEA se infiltró en una organización internacional de lavado de dinero a través del uso de un informante confidencial. Los objetivos de la investigación pidió al informante para asistirlos en el lavado de ganancias de la droga en todo el mundo. Agentes encubiertos de la DEA y agentes locales recogieron el dinero de la droga en México, Australia, Inglaterra, España, República Dominicana, Jamaica, Las Bahamas, Guatemala, Miami, Nueva York y Puerto Rico.
El dinero de la droga, por un total de más de $ 11 millones de dólares, fue depositado en cuentas bancarias secretas en bancos del área de Atlanta.
La investigación dio como resultado la incautación de más de $ 15 millones y la persecución de los líderes de la banda de alto nivel, como Severo Escobar Garzón IV, de quien se dice ser el sobrino de Pablo Escobar.
La mayoría de los acusados ??fueron extraditados desde Colombia para enfrentar cargos federales, y dos fueron extraditados desde la República Dominicana e Inglaterra. Todos los acusados ??se declararon culpables de conspirar para lavar ganancias de la droga. Todos los acusados ??se espera que sean deportados a su país de origen después de la finalización de su condena.FUENTE NUEVO DIARIO