sábado, 11 de octubre de 2014

Tres personas más en observación en España por ébola elevan a 17 internadas

carlosMADRID.- Tres personas más han sido ingresadas este viernes en un centro médico en España para ser observadas por riesgo de contagio de ébola, lo que eleva a 17 las hospitalizadas, mientras la mujer que dio positivo al virus sigue grave aunque estable, informaron las autoridades.
La Presidencia del Gobierno español señaló que los tres nuevos ingresos en el Hospital Carlos III de Madrid son mujeres, una peluquera, una enfermera y una limpiadora de centro de salud, y que las tres no tienen los síntomas del virus.
Además del caso confirmado de Teresa Romero, auxiliar de enfermería, hay otro en investigación: una enfermera del equipo con una primera prueba negativa y pendiente de segunda cuando cumpla 72 horas, aunque está asintomática.
Las otras 15 personas con contacto de riesgo son también todas asintomáticas.
El estado de salud de la auxiliar de enfermería contagiada con el virus no ha variado las últimas horas, y a última hora del viernes seguía en situación “estable” dentro de la gravedad, según fuentes del hospital.
La técnica sanitaria, que cuidó a los dos religiosos españoles repatriados de Liberia y Sierra Leona con ébola y fallecidos después, ingresó el pasado lunes en el Carlos III tras manifestar fiebres elevadas. Los primeros análisis confirmaron que había contraído la enfermedad.
Teresa Romero está siendo tratada con un fármaco antiviral, con el suero de una persona que ha logrado superar la enfermedad y, a partir de este viernes, con el fármaco Zmapp, considerado eficaz contra el virus.
El resto de los hospitalizados no tienen síntomas de contagio y están en observación en habitaciones de diversas plantas del centro médico.DEEFE

Permitirán tintado en cristales de vehículos

amet3SANTO DOMINGO, 11 de octubre.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció la mañana de hoy que dará fiel cumplimiento a una resolución emitida ayer por el director de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, en el sentido de permitir tintados en los cristales de los vehículos, exceptuando el delantero.
La medida fue comunicada al director de la AMET, general Pablo Arturo Pujols, mediante comunicación de fecha 10 de octubre, firmada por Estrella.
El organismo encargado de regular el tránsito precisó que actúa con estricto apego a las leyes y disposiciones emanadas de los organismos correspondientes. 
De acuerdo a una resolución, los propietarios de vehículos pueden utilizar tintados en los cristales laterales y en la parte trasera, siempre y cuando no afecten la visibilidad total hacía dentro del mismo.
El director de Tránsito Terrestre explica que exceptuó los cristales delanteros con la única finalidad de proteger a los ciudadanos, tanto por un asunto de salud, “como además de cualquier acción delincuencial”.
Dejó claro que el tintado de los cristales no puede obstaculizar la visión total hacía el interior del vehículo.
En la misiva remitida a la AMET, el director de Tránsito Terrestre explica que el artículo 166 de la Ley 241 sobre Tránsito lo faculta para tales fines.

Aeropuerto Nueva York comienza a aplicar controles especiales por ébola

EFE
Nueva York.- El aeropuerto neoyorquino JFK comenzó este sábado a aplicar medidas especiales de control para revisar personas procedentes de África Occidental que puedan estar infectadas con el virus del ébola.
La terminal aérea neoyorquina es la que más tráfico de pasajeros tiene en la costa este de Estados Unidos, cerca de 50 millones al año, aunque es la ruta de entrada de la mayoría de los viajeros que llegan a este país procedentes del área más afectada por el ébola.
Las medidas, que fueron anunciadas el pasado miércoles por las autoridades estadounidenses, se extenderán la semana próxima a los aeropuertos Newark Liberty, en el vecino estado de Nueva Jersey, que también actúa como terminal aérea alternativa para Nueva York.
También se extenderá el programa a los aeropuertos Washington Dulles, Chicago O'Hare y el de Atlanta, Hartsfield-Jackson, el que mayor número de pasajeros capta entre las terminales de todo el mundo, cerca de 95 millones al año.
Las medidas aplicadas inicialmente en JFK afectan a pasajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea, los países más afectados por la epidemia del cólera que brotó en marzo pasado y que ha causado ya más de 4.000 muertos.
Aunque no hay vuelos directos entre Nueva York y esos tres países, se podrá saber si los viajeros iniciaron su vuelo allí, y cuando lleguen a JFK les tomarán la temperatura con dispositivos que no harán contacto con la piel.


En caso de que tengan fiebre, se indagará si han tenido contacto con personas infectadas con ébola y, si es preciso, serán trasladados a lugares especiales en la terminal área para mantenerlos en cuarentena.DE EFE

Buque de guerra británico llega al país para proveer seguridad EL BUQUE DE GUERRA ESTARÁ ABIERTO AL PÚBLICO MAÑANA DE 10:00 A 2:00 DE LA TARDE EN EL PUERTO DON DIEGO DE SANTO DOMINGO

EFE
Santo Domingo
El buque de guerra "HMS ARGYLL" de la Real Marina de Guerra del Reino Unido llegó hoy a la República Dominicana, donde permanecerá hasta el próximo día 14 de octubre para "proveer seguridad", según informaron fuentes oficiales.
La Fragata "HMS ARGYLL" fue requerida en ayuda humanitaria y mitigación de desastres a los Territorios Británicos de Ultramar y otros países caribeños durante la temporada ciclónica, indicó la Armada de la República Dominicana.
"También desarrolla patrullaje antinarcóticos para mejorar la seguridad regional y desarticular las actividades ilícitas", expresaron las mismas fuentes.
El buque de guerra británico estará de visita en el país con el propósito de mantener las relaciones amistosas y trascendentales entre estas naciones hermanas, apuntaron desde la Armada dominicana.
El vicealmirante Edmundo Néstor M. Félix Pimentel, comandante general de la Armada dominicana, dio la bienvenida al comandante de la fragata "HMS ARGYLL", Paul Hammond, y a su tripulación, a quienes deseó una "feliz estadía en nuestra tierra caribeña".
La ceremonia de recibimiento estuvo presidida por el embajador del Reino Unido en el país, Steven Fisher, entre otras autoridades.
El buque de Guerra estará abierto al público mañana de 10:00 a 2:00 de la tarde en el puerto Don Diego de Santo Domingo.DE EFE

Choferes respaldan campaña de tránsito de la Amet

amet3SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Dirigentes choferiles externaron su respaldo a la campaña para prevenir accidentes de tránsito, puesta en marcha por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), a través de un manual ilustrativo de fácil entendimiento.
Durante una reunión con el jefe de la AMET, general Pablo Arturo Pujols, los sindicalistas se comprometieron a que la iniciativa de orientación llegue a todos los conductores y a sus afiliados.
En la reunión estuvieron representantes de Mochotran, Unatrafin, Fenatrano y Conatra

Este sábado es notoria la asistencia de pacientes a la emergencia del Robert Reid Cabral AL CUMPLIRSE UNA SEMANA DE LA MUERTE DE ONCE NIÑOS Y TRAS LOS CAMBIOS DISPUESTOS POR EL PRESIDENTE MEDINA EN ESE CENTRO DE SALUD

Santo Domingo
A una semana de la tragedia ocurrida, con la muerte de 11 niños, el hospital infantil Robert Reid Cabral  recibe una gran cantidad de pacientes este fin de semana. 
En el día de hoy se nota la entrada y salida del centro asistencial de decenas de madres y padres que llevaban a sus pequeños al área de emergencia, y otros que visitaban a los están internos.
Ayer el presidente Danilo Medina destituyó a la doctora Rosa Nieves Paulino y nombró como director  del centro a José Miguel Ferreras. También sustituyó al doctor Freddy Hidalgo por la doctora Altagracia Guzmán Marcelino en el Ministerio de Salud, a raíz de la investigación realizada por la muerte de los once infantes.
Tres madres afirmaron a este medio que sus vástagos estaban siendo atendidos con normalidad, por lo que no se quejaron de las condiciones y las deficiencias con que opera el hospital. Una de ellas estaba cuidando a su bebé ingresada con neumonía y dijo: “mientras me estén atendiendo todo está bien”.
En tanto que otros padres manifestaron que luego del incidente, se sentían atemorizados de que lo mismo les sucediera a sus descendientes, sin embargo, dicen estar más tranquilos porque en vista de estas lamentables circunstancias algunas cosas están cambiando.
Este es el caso de los padres de un niño de seis años que fue atropellado en un accidente de tránsito en la comunidad Peralta de Azua, el cual tuvo que ser operado en la cabeza. Rosa Rosario y Eddy Ramírez, contaron que el pequeño está recluido en el centro médico desde el pasado lunes, cuando llegó en condiciones delicadas.
“Esto estaba un poco difícil aquí. Las atenciones han mejorado”, precisa la madre.
Mientras que el padre sostiene que al ver que su hijo está mucho mejor, se siente más tranquilo. “Teníamos temor en los días que llegamos, pero vemos que las cosas han cambiado un poquito más. Tenemos un poco de confianza.

Danilo Medina nombra Altagracia Guzmán Marcelino ministra de Salud Pública Ejecutivo también introduce cambios en el servicio exterior

En sentido horario: Altagracia Guzmán Marcelino, José Miguel Ferreras, Marino Collante, Elic Fernández, Ramón de Luna Pichirilo, Luis Arias Núñez.SANTO DOMINGO. En medio del escándalo que provocó la muerte de 11 niños en el hospital infantil Robert Reid Cabral, y después de conocer el informe oficial sobre la causa de los hechos, en el que se habla de deficiencias de atención médica y de gestión, el presidente Danilo Medina designó anoche como ministra de Salud Pública a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, en sustitución de Freddy Hidalgo, y al doctor José Miguel Ferreras, como nuevo director del centro asistencial.
Guzmán Marcelino fue nombrada mediante el decreto 380-14, que en su artículo dos la autoriza a reasignar las funciones de los viceministros de Salud, para mejor provecho de sus talentos y capacidades.
En tanto, con la disposición presidencial 381-14, Ferreras fue nombrado director del hospital Robert Reid Cabral, en reemplazo de Rosa Nieves Paulino. Incluye a Clemente Terrero como subdirector.
También, Ramón H. Alvarado Mendoza, será director general de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud. Mientras, Neftalí Vásquez fue designado viceministro de Salud Pública, para el Viceministerio de Planificación y Desarrollo.
Otros cambios
Los decretos abarcaron las designaciones al diputado reformista Marino Collante como director del Departamento Aeroportuario, el mayor general Ramón de Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil; César Florentino, intendente de Bancos, y Nelson Sánchez, intendente de Seguros. Estas designaciones están contenidas en el decreto 382-14.
El servicio exterior
Las remociones también tocaron el servicio exterior, con las designaciones como embajadores, de Luis Eladio Arias Núñez, en Argentina; Elic Fernández Carreras, en Guatemala, y Octavio Lister Henríquez, en Costa Rica.
En el servicio diplomático también el Ejecutivo nombró mediante el decreto 386-14, cónsules a Juan Borg Gil, en España, y María Brazobán, en Amsterdam, Holanda. Y vicecónsules a Fabián Peralta, en Valencia, España, en sustitución de Borg Gil, y Martha Jiménez, en esa misma ciudad española, por Jorge Cordero. Otro nuevo vicecónsul es Ramón Corona, en Cabo Haitiano, Haití.
De igual manera, Clara Morel fue llevada ministra consejera en la embajada dominicana en España, igual cargo desempeñará Soraya Castillo, en la legación dominicana en Costa Rica, y consejera en la embajada dominicana en Estados Unidos, será Katherine J. Almeyda; José Francisco Ramos Frías, en esas mismas funciones en Portugal, y Alejandra Gutiérrez, consejera del Ministerio de Relaciones Exteriores adscrita a la División de Gestión y Protección de los Dominicanos en el Exterior.
Gobernadores
También fueron nombrados como gobernadores
,
Ramona Rodríguez Quezada, en Dajabón; Rafael Cuevas Jiménez, en Bahoruco e Iván Rivera Bastardo, en Puerto Plata.
Otras designaciones abarcaron a Luis Arquímedes Grandell Ventura, administrador de la Caja de Pensiones de Choferes; Milton Ginebra, director de Caza y Pesca del Ministerio de Agricultura; Marius de León, director de Pensiones del Ministerio de Hacienda, y Juan Antonio Cuello Ortiz, secretario ejecutivo de la Comisión del Cacao.
Asimismo, Eliseo López y Carlos Collado, fueron designados miembros del Consejo de Administración de Edenorte; el periodista Geraldino González, nombrado miembro del Consejo de Administración de la empresa EGEHID; Carlos Troche, viceministro de Obras Públicas, director general de Construcción y Mantenimiento de Caminos Vecinales, y Onésimo Reyes, director de Cooraplata. Finalmente, con el decreto 388-14, Martha Martínez es subdirectora del Inapa, en reemplazo de Onésimo Reyes.
Desconcentra los servicios regionales de la salud
A menos de 24 horas de que el presidente Danilo Medina recibió el informe sobre las causas de la muerte de 11 niños en el hospital Robert Reid Cabral, el Poder Ejecutivo emitió el decreto 379-14 que ordena la desconcentración administrativa, funcional y territorial del Viceministerio de Atención a las Personas y de los Servicios Regionales de Salud.
El referido decreto fechado ayer, establece que su objetivo es iniciar el proceso de separación de las funciones de provisión de servicios de salud, la rectoría y salud colectiva en el Ministerio de Salud Pública.
Desde ayer el Viceministerio de Atención a las personas fue transformado en la Dirección General de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud (DGCSS).
El artículo dos del decreto indica que los Servicios Regionales de Salud son entidades públicas desconcentradas de Salud Pública a través de la nueva dirección. La instancia fue creada transitoriamente hasta la promulgación de la ley que ordena la separación de funciones del Ministerio de Salud Pública y la constitución de la Red Pública Única de Servicios de Salud, como lo ordena la Ley General de Salud.

Sector sindical se reunirá con Medina la próxima semana

Rafael (Pepe) AbreuSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, dio a conocer este viernes que el sector gremial se reunirá la semana próxima con el presidente Danilo Medina para tratar sobre la posibilidad de aplicar un aumento general de salarios.
El encuentro entre el gobernante y los sindicalistas se producirá tras ser pospuesto en varias oportunidades a solicitud de Medina.
Abreu destacó que la reunión se realizará a partir del lunes venidero, ya que así se lo confirmaron funcionarios cercanos al jefe de Estado.
Sin embargo, los sindicalistas anunciaron que el jueves próximo sostendrán un encuentro para definir un plan de lucha en las calles con el propósito de lograr una subida general de salarios tanto en el sector público como en el privado.
El dirigente sindical recordó que las conversaciones al respecto con los empresarios están prácticamente en un punto muerto, porque este último sector se niega a iniciar las discusiones para concretar un aumento salarial.
Los sindicatos de trabajadores han mantenido sus reclamos de aumento salarial, además de que se oponen a las pretensiones del sector patronal de modificar el Código de Trabajo ya que, aseguran, los empresarios solo les interesar conculcar las reivindicaciones logradas tras años de sacrificio en fábricas e industrias

Meteorología informa aguaceros y tronadas continuarán durante el fin de semana

Santo Domingo.- Para las próximas 48 horas la vaguada que se manifiesta en altura sobre el territorio nacional seguirá afectando las condiciones del tiempo, de manera, que continuaremos con las ocurrencias de aguaceros y tronadas después del medio día y hasta bien entrada la noche hacia las provincias de: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, San Juan y Elías Piña.
Para el lunes habrá un incremento en la nubosidad y la humedad producto del acercamiento de una onda tropical al territorio nacional, la misma estará dejando acumulados de lluvias significativos durante los primeros días de la semana. Estos aguaceros iniciaran por la región Este y se irán extendiendo de forma gradual a otras regiones del país.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la Tormenta Sub-Tropical Fay, está ubicada a unos 620 kilómetros al sur de Bermuda, los vientos máximos están en 95 kph, se mueve hacia el norte a unos 19 kph. Esta tormenta Sub-tropical no representa peligro para la Republica Dominicana; por otro lado, dos áreas de baja presión ubicadas a unos cientos de kilómetros al este de de las Antillas Menores tienen bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en los próximos 2 días, pero se le da seguimiento debido a su ubicación y trayectoria.

Música y teatro, opciones para el fin de semana Salsa, reguetón, merengue, hip hop ponen el acento; danza y teatro complementan

Shadow Blow y Yiyo Sarante, en el cartel oficial del evento.SANTO DOMINGO. El cierre del Summer Music Fest 2014 será este domingo a las dos de la tarde en playa Monte Río, en Azua de Compostela.
Esta sexta parada del evento contará con las actuaciones de dos de los artistas más pegados que se han vuelto populares en los últimos dos o tres años: Yiyo Sarante y ShadowBlow.
De este modo, la salsa de Yiyo Sarante se hace presente en la peculiar playa del sur del país. Sarante saltó a la popularidad después de ser varios años corista de su hermano Julián Oro Duro, un mambero que estuvo pegado años atrás y cuya propuesta era de las más interesantes de ese subgénero musical.
Por su parte ShadowBlow fue estudiante de piano del Conservatorio Nacional de Música y es el único reguetonero que ha sido capaz de estructurar propuestas fusionadas con la música sinfónica.
La entrada al evento es totalmente gratis y ha sido concebida para el disfrute de toda la familia.
Con esta actividad el Ministerio de Turismo, Presidente, Pepsi, Barceló, la alcaldía municipal y “Atrévete Azua” cierran en grande el evento que Emporio Luis Medrano ha producido este verano.
Otros eventos musicales
El Centro Cultural de España, en la Ciudad Colonial, brinda este sábado a partir de este las 9.00 de la noche, un recorrido por la historia del hip hop, con la presencia de cultores de este movimiento pertenecientes a distintas épocas.
Por otra parte de la geografía dominicana, Fernando Villalona y su orquesta, se presentarán este sábado con sus merengues y sus boleros, en Rancho Típico Vega Real, en La Vega a partir de las diez de la noche.
Este sábado también, a las nueve de la noche, el Parque Central Isabela Histórica, en el kilómetro 14 después de Luperón (Puerto Plata) frente al restaurante Nina, recibe a El Jeffrey en la Fiesta Cultural La Isabela Histórica, con sus temas conocidos y con algunos de la nueva producción, entre ellos, “En la cabaña”, un merengue que se está escuchando con entusiasmo en varias emisoras radiales.
El domingo 12 de octubre reciben a El Cantalindo las fiestas patronales de San Juan de la Maguana, justamente en la salida de San Juan, en la cancha de baloncesto, a partir de las 9:00 de la noche.
También el domingo, El Gringo de la Bachata y Silvio Mora llevan sus respectivos ritmos y canciones hasta Cevicos, en la zona de colindancia entre las provincias Juan Sánchez Ramírez y Monte Plata.
Teatros
“En el despacho presidencial”, una obra escrita por Giovanny Cruz, ocupa este sábado a las 8:30 de la noche y domingo a las 6:30 de la tarde el escenario de la Sala Ravelo del Teatro Nacional. Los actores son Mario Lebrón y Teo Terrero.
En el teatro Las Máscaras (calle Arzobispo Portes casi esquina Arzobispo Meriño en la Ciudad Colonial), que dirige Germana Quintana, los actores Jorge Santiago y Francis Cruz protagonizan la comedia “Nunca engañé a mi mujer”.

La salud de Charles Aznavour es delicada El artista francés fue hospitalizado a causa de una infección; anuló un concierto

Aznavour vive en Suiza.PARÍS. El cantante franco-armenio Charles Aznavour, de 90 años, se encuentra hospitalizado “a título preventivo” por “una infección contraída en los últimos días”, lo que le ha obligado a suspender el concierto previsto para esta noche en Ginebra, indicaron ayer los organizadores del acto.
“Charles Aznavour está hospitalizado a título preventivo a causa de una infección contraída en los últimos días. Por ello, el concierto de esta noche en el Arena de Ginebra no podrá hacerse”, indicó en un escueto comunicado la empresa “Opus One”.
El entorno del cantante, por su parte, aseguró que no se trata de “nada grave”, achacó la hospitalización a la “fatiga” e indicó que saldría del hospital posiblemente ayer.
“Opus One” precisó que tanto el artista como los organizadores “buscan activamente una solución para retrasar ese concierto lo menos posible”.
La empresa indicó que en las próximas horas dará más precisiones sobre el estado de salud del músico.
Aznavour vive actualmente en Suiza.DE EFE

La Policía Nacional desmiente el robos de niños en barrios del Gran Santo Domingo Los rumores se han propagado como “pólvora” por todo el territorio nacional

SANTO DOMINGO. Todos escucharon el rumor, pero nadie conoce un padre o una madre a los que les hayan robado a su hijo. En ningún destacamento, desde Los Alcarrizos hasta El Tablazo de El Tamarindo en Santo Domingo Este, ni en ninguna fiscalía, se han reportado querellas o denuncias de familias dando cuenta de que le robaron su hijo menor. Lo mismo ocurre en el interior del país, rumor, pero nada real.
Lo cierto es que desde hace varios días en todos los barrios de la capital y el interior del país se habla del robo de menores, pero ayer el vocero de la Policía coronel Jacobo Mateo Moquete, se apresuró a desmentir tales afirmaciones de ciudadanos que, asombrados ante la gravedad del rumor, lo propagan por doquier, sin pensar que se está alarmando y atemorizando a toda la sociedad.
Ayer el padre Juan Amador Ovalles, de Los Alcarrizos, sostuvo una reunión con el Jefe de la Policía, para determinar actividades comunitarias en ese municipio , y dijo: “Aprovechamos esta ocasión para preguntarle sobre ese rumor y nos declaró que la Policía no ha recibido denuncias sobre la desaparición de niños, pero yo agrego, que tampoco la iglesia ha recibido denuncias o quejas por raptos de niños”. “Hay personas que van a la parroquia a decir que se están robando los niños y yo les digo que venga esa persona afectada, pero no aparece nadie”, dijo el sacerdote.
Moquete dijo que es difícil que a alguien a quien le hayan raptado un niño no acuda a la Policía, a la fiscalía o a un medio de comunicación a denunciarlo.
Informó que la Policía ha visitado más de quince lugares donde están los rumores y todos han sido falsos. Agregó que las fotos que están circulando por las redes sociales de algunos niños que supuestamente fueron secuestrados, la Dirección de Inteligencia de Delitos de Alta Tecnología realiza las indagatorias para demostrar que son falsos.

Crisis del Robert Reid se lleva al ministro de Salud y a la directora del hospital MEDINA DISPONE NUMEROSOS CAMBIOS

  • Destituidos. Rosa Nieves Paulino y Freddy Hidalgo.
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina designó anoche a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino al frente del Ministerio de Salud, en reemplazo del doctor Freddy Hidalgo, a quien no le asignó funciones.
La disposición está contenida en el decreto 380-14 de fecha 10 del presente mes, el cual en su único artículo establece que la ministra fue autorizada a reasignar las funciones de los viceministros de dicha entidad, para mejor provecho de sus talentos y capacidades.
En tanto que con el decreto 381-14 el mandatario designó a José Miguel Ferreras como director del Hospital Robert Reid Cabral, en sustitución de Nieve Paulino.
Estos cambios se producen un día después de que la comisión que nombró el Presidente para investigar la muerte de 11 niños el pasado fin de semana en el citado centro de salud, le entregara el informe en el que asegura que hubo negligencia en el trato y cuidado de los infantes.
Los decretos fueron dados a conocer por el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien a la pregunta de los periodistas sobre si los cambios se produjeron por el escándalo que provocó la muerte de los once niños porque los médicos actuaron con desdén, manifestó que el Presidente solo le encomendó divulgar los cambios.
A través del mismo decre- to 381-14, Medina nombró a Neftalí Vásquez, viceministro de Salud y Asistencia social para el Viceministerio de Planificación y Desarrollo; a Clemente Terrero, subdirector del Robert Reid Cabral; y a Ramón Alvarado Mendoza, director general de coordinación de los servicios públicos de atención a la Salud.
Más designaciones
Entre otros movimientos, el presidente Medina emitió el decreto 382-14 mediante el cual fue designado Marino Collante como director del Departamento Aeroportuario, al mayor general Rafael de Luna, director de la Defensa Civil, César Florentino Intendente de Bancos y Nelson Sánchez, Intendente de Seguros.
Con el decreto 385-14 nombró al periodista Geraldino González como miembro del consejo de administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); a Eliseo López como presidente del consejo de administración de la Empresa de Generación Eléctrica del Norte (Edenorte); a Carlos Collado como miembro del consejo de administración de la Empresa de Generación Eléctrica del Norte; a Carlos Troche, viceministro de Obras Públicas, y a Onésimo Reyes, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraplata).
Descentraliza Sistema
El Poder Ejecutivo decretó ayer la desconcentración administrativa, funcional y territorial del viceministerio de Atención a las Personas y Servicios Regionales de Salud del ministerio de Salud Pública, a fin de descentralizar las funciones de provisión de salud.
La disposición 379-14, con fecha de ayer, es transitoria y quedará derogada cuando se promulgue la Ley que ordena la separación de funciones del ministerio de Salud Pública y la constitución de la Red Pública Única de Servicios de Salud.
El decreto incluye el cambio de nombre al viceministerio por el de Dirección General de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud (DGCSS).
También explica que el Ministerio de Salud continuará con las funciones de rectoría y salud colectiva, y para esto desarrollará la capacidad de conducción de salud, de regulación y autoridad sanitaria, la armonización de los servicios públicos y privados, el desarrollo de las funciones esenciales de salud pública y la horizontalidad de los programas de salud colectiva.
El artículo 2 del decreto indica que los Servicios Regionales de Salud (SRS) son entidades públicas desconcentradas del ministerio de Salud, “a través de la Dirección de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud (DGCSS)” que gestionan y organizan los establecimientos y servicios de salud.
La nueva Dirección General tendrá a su cargo la coordinación de los Servicios Regionales de Salud (SRS) con sus establecimientos de salud y de los centros autogestionados de servicios de salud.
DISPONEN CAMBIOS EN VARIAS INSTITUCIONES  
El presidente Medina emitió anoche 12 decretos que dio a conocer a través de su portavoz, Roberto Rodríguez Marchena, en los cuales realizó cambios en el servicio exterior, gobernaciones, las distribuidoras de energía, entre otros. Mediante el decreto 356- 14 nombró a Luis Eladio Arias Núñez embajador de la República Dominicana en Argentina.
En tanto que con el decreto 357-14 el Ejecutivo designó a Elic Fernández Carreras como embajador de la República Dominicana en Guatemala.
Asimismo, con el decreto 358-14, Danilo Medina designó a Octavio Líster Henríquez como embajador en Costa Rica.
De igual forma, Medina nombró a Ramona Rodríguez gobernadora de la provincia Dajabón, a Rafael Cuevas Jiménez gobernador de Bahoruco y a Iván Rivera Bastardo gobernador de Puerto Plata.
El mandatario emitió el decreto 384-14 a través del cual designó a Luis Arquímedes Grandell Ventura administrador de la Caja de Pensiones de Choferes; a Milton Ginebra director de Caza y Pesca del Ministerio de Agricultura; al señor Mariús de León como director de pensiones del Ministerio de Hacienda, y a Juan Antonio Cuello Ortíz como secretario ejecutivo de la Comisión del Cacao, en sustitución del agrónomo Marino Marcelino Báez.

PLAYOFFS Gordon y Mustakas guían victoria de los Reales de Kansas City Ambos batearon sendos jonrones en el décimo y vencen 8-6 a Baltimore

  • OPORTUNO. Alex Gordon, de Kansas City, observa el batazo de jonrón solitario en el décimo inning del partido que los Reales le ganaron 8-6 a los Orioles.
AP
BALTIMORE, Maryland
Alex Gordon rompió el empate con jonrón en la décima entrada, Mike Moustakas agregó cuadrangular de dos carreras y los Reales de Kansas City vencieron 8-6 a los Orioles de Baltimore la noche del viernes en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Antes, Gordon conectó doblete de tres anotaciones, fue puesto fuera en una revirada a la inicial, hizo una gran atrapada en el jardín izquierdo y fue golpeado en el cuello por un lanzamiento. Su vuelacercas ante Darren O’Day envió a los Reales en camino a su cuarta victoria en entradas adicionales en cinco juegos en esta postemporada.
Los Orioles intentaron remontar en la décima. El emergente Delmon Young conectó sencillo productor con dos outs, pero el cerrador Greg Holland retiró a Nick Markakis con un rodado con dos en base para el último out en la lluvia minutos antes de la 1:00 a.m. locales.
El segundo juego de la serie es la tarde de este sábado. El novato dominicano Yordano Ventura hará su segunda apertura de playoffs por los Reales, ya sea ante Wei-Yin Chen o Bud Norris. Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una producida y una anotada; Salvador Pérez de 4-0 con una anotada; Omar Infante de 4-1.
Por los Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 5-2 con una producida y una anotada, al igual que Nelson Cruz.DE AP

BÉISBOL INVERNAL Liga espera un torneo de calidad y competitivo Rinden homenaje a don Pilindo Bonetti a quien dedican el campeonato

  • Parte de la concurrencia que llenó el auditorio de la telefónica Claro, en el acto donde se anunció oficialmente la dedicatoria del próximo torneo en honor a don Pilindo Bonetti.
Santo Domingo
Al caer la tarde de este viernes la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) hizo “un especial, muy especial” para rendir homenaje a una de las figuras emblemáticas del béisbol de ayer: Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo).
Tronco de varias generaciones de deportistas, Pilindo Bonetti fue oficialmente anunciado por la Lidom y su presidente, el doctor Leonardo Matos Berrido, para llevar su nombre del próximo campeonato de béisbol otoño-invernal dominicano. El torneo inicia el próximo jueves con un partido entre Toros del Este y Estrellas Orientales en el parque Francisco Micheli de La Romana.
“La liga honra y se honra”, dedicando el próximo campeonato a don Pilindo Bonetti, comentó Matos Berrido, durante el acto celebrado en el auditorio de la telefónica Claro y al que asistieron ejecutivos de los seis equipos y otras personalidades.
Resaltó la calidad deportiva que tendrá el próximo torneo, señalando el nivel de los peloteros que tomarán parte en la justa. “Vamos a hacer un campeonato, un evento inolvidable”, dijo Matos Berrido en su breve discurso, antes de entregar un pergamino de reconocimiento al linaje Bonetti que se hizo presente con varias generaciones descendientes de Pilindo Bonetti.
El torneo tiene gran significación porque la liga dedica este torneo a una persona de béisbol”, añadió Matos Berrido, quien se hizo acompañar de Winston Chilote Llenas y el doctor Vitelio Mejía, este último, vicepresidente de la Lidom, para entregar la resolución de la liga dedicando el próximo campeonato a don Pilindo Bonetti.
El mismo fue recibido por Luis Manuel Bonetti, quien subió acompañado de José Miguel Bonetti, Luis Manuel Bonetti hijo, Carlos Manuel Bonetti, Andrés y Luis Miguel Bonetti, Cristina Roy de Bonetti, Paola Bonetti y Salvatore Bonarelli. 
Al recibir el pergamino, Luis Manuel expresó su satisfacción y agradecimiento a la Lidom y dijo que la liga estaba honrando “a un gran hombre que apoyó, no sólo al béisbol, sino al deporte”.
El nieto del finado don Pilindo Bonetti destacó las iniciativas de su abuelo para la creación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo así como el establecimiento de los premios Atleta del Año que otorga ese gremio todos los años.
La semblanza de don Pilindo Bonetti fue presentada por don Cuqui Córdaba, quien hizo un resumen de la vida del homenajeado salpicado de anécdotas. “Para mí, Pilindo (Bonetti) fue un beisbolista desde los pies hasta la cabeza, dedicó su vida al béisbol”.
En el marco de la actividad fueron presentados sendos vídeos. Uno sobre la vida del homenajeado y otro que contiene la promoción de cada uno de los seis equipos que toman parte en el torneo.

viernes, 10 de octubre de 2014

Designan a Altagracia Guzmán Marcelino ministra de Salud Pública

Altagracia Guzmán.El presidente Danilo medina continuó realizando cambios en su gabinete y este viernes designó con el decreto 380-14 a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino como nueva ministra de Salud Pública. 
Guzmán Marcelino sustituye el cargo a Freddy Hidalgo Núñez.
Con el decreto 381-14. Art 2.,  José Miguel Ferreras quedó designado como director del Hospital Dr. Robert Reid Cabral. En tanto, que con el Art 3., fue  electo Clemente Terrero como subdirector del mismo centro hospitalario.
Además, con el decreto 381-14. Art 4.- Ramón Alvarado es designado director de Coordinación de Servicios públicos de Atención a Salud.
Embajadas
Luis Eladio Arias es nombrado embajador de la República Dominicana ante la República de Argentina con el decreto 356-14.
Luis Eladio Arias es nombrado embajador de la República Dominicana ante la República de Argentina con el decreto 356-14, y con el decreto 357-1: Elic Fernández Carreras queda designado embajador de la RD ante la República de Guatemala.
Con el decreto 358-14: Octavio Lister queda nombrado como embajador de la República Dominicana ante la República de Costa Rica.
Otras designaciones
Marino Collante fue designado director del Departamento Aeroportuario con el decreto 382-14.- Art. 1; con el Art 2 el mayor general Rafael de Luna Pichirilo es electo director de la Defensa Civil.
Con el Art 3 César Florentino queda designado como intendente de Bancos y el Art 4 nombra a Nelson Sánchez como intendente de Seguros.
Gobernaciones
Ramona Rodríguez fue designada bajo el decreto 383-14.- Art. 1: como gobernadora Civil de la provincia Dajabón; el Art. 2: indica que Rafael Cuevas Jiménez es el nuevo gobernador Civil de la provincia Bahoruco y con el Art. 3 es electo Iván Rivera también como gobernador civil de Puerto Plata.
El decreto 384-14.- con los artículos del 1 al 4 deja designado a Luis Arquímedes Grandell como administrador  de Caja de Pensiones de Choferes; Milton Ginebra, director de Caza y Pesca del Ministerio de Agricultura; Marius de León, director de la Dirección de Pensiones del Ministerio de Hacienda y Juan Cuello, secretario ejecutivo de la Comisión del Cacao; sustituye a Marino Marcelino.
Con el decreto 385-14: Art. 1, fuedesignado Eliseo López como presidente del Consejo de Administración de Edenorte y con el Art 2 a Carlos Collado como miembro de referido Consejo.
Geraldino González fue nombrado miembro del Consejo de Administración de EGEHID bajo el decreto 385-14: Art. 3, y con el Art 4 a Carlos Troche viceministro director de Construcción de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas.
Con el decreto 385-14: Art. 5: es designado a Onésimo Reyes como director de Coraaplata.
Cónsul y vicecónsul
Juan Borg Gil, con el decreto 386-14.- Art. 1, queda designado cónsul de República Dominicana en Sevilla, España.
Con el decreto 386-14.- Art. 2: queda designada María Brazobán como cónsul de República Dominicana en Amsterdam, Holanda. El Art. 3: nombra a Fabián Peralta vicecónsul en Valencia, España; sustituye a Juan Borg Gil. Con el Art. 4:Martha Jiménez es designada vicecónsul en Valencia, España; sustituye a Jorge Cordero y el Art. 5: designa a Ramón Corona vicecónsul en Cabo Haitiano, República de Haití.
Clara Morel es la nueva ministra consejera de la Embajada de RD en España según el decreto 387-14: Art. 1. El Art. 2 del mismo decreto designa a Soraya Castillo Ministra Consejera de Embajada de RD en la República de Costa Rica. Con el Art. 3 a Katherine Almeyda como consejera de la Embajada de RD en los Estados Unidos de América y el Art. 4 nombra a José Francisco Ramos consejero de la Embajada de RD en Portugal.
El decreto 387-14: Art. 5 designa a Alejandra Gutiérrez consejera del ministerio de Relaciones Exteriores.
Martha Martínez fue nombrada subdirectora del Inapa, según el decreto 388-14; sustituye a Onésimo Reyes.
-

Gobierno reafirma su deber hacia comercio

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 10 oct.- El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, reafirmó el compromiso del Gobierno con el comercio detallista.
Aseguró que las autoridades implementan políticas de fomento para las micro, pequeñas y medianas empresas y tienen la conciencia de que es necesario crear condiciones para que sectores específicos, como el comercio, tengan oportunidades de crecer y desarrollarse.
Durante la inauguración del XXIV Congreso del Comercio Detallista de las Américas, en un hotel de la Capital,  el funcionario, quien representó al presidente de Danilo Medina, expresó que “nosotros tenemos un compromiso de ser aliados del comercio". 
"El Estado está consciente de su rol de regulador y defensor de los intereses del comercio formal”, enfatizó.
Resaltó la “transformación institucional que ha tenido la cartera que dirige, para atender a todos los sectores vinculados y anunció que se lanzará una campaña en la cual el comercio será un aliado fundamental, cumpliendo con uno de los mandatos de la calidad, de “normalizar el sistema métrico de la República Dominicana y ponerlo acorde con la práctica internacional, el cual conllevará un cambio cultural”.
De su lado, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones y presidente de dicho Congreso, René Japa, manifestó que preservar este tradicional canal de distribución de productos no solo es vital para los que invierten en el sector, sino para toda la comunidad, por los empleos que genera.
Además del ministro del MIC,  estuvo presente en la ceremonia el viceministro de Fomento a las Pymes del MIC, Ignacio Méndez, empresarios, presidentes y ex presidentes de las federaciones del comercio, así como detallistas y otras personalidades de este sector.

El "Bacho" revela posible negociación con Diario Libre para evitar embargo

El dirigente político y periodista Raúl Pérez Peña (Bacho), reveló la tarde de este viernes que ejecutivos del periódico Diario Libre habrían establecido contactos con sus abogados para arribar a un acuerdo tendente a evitar el embargo de propiedades.
En llamada telefónica a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, Bacho dijo que recibió informaciones de sus representantes en el conflicto judicial que lo enfrenta con los ejecutivos de la editora del diario, de que estarían en disposición de dialogar para poner fin al conflicto y a la persecución judicial de sus bienes.
Pérez Peña justificó la demanda contra Diario Libre en la supuesta negativa de su director, Adriano Miguel Tejada, a identificar a los autores de un espacio pagado, cuyo contenido consideró ofensivo y en el que se afirmaba que había sido expulsado de la Fundación Testimonio.
Esa entidad, integrada por militantes políticos, recuerda acontecimientos de la lucha contra la dictadura de Rafael Trujillo Molina.
El comunicador no precisó en que han se basa la propuesta de los ejecutivos de Diario Libre a sus abogados para dejar sin efecto la ejecución del embargo bienes.
La demanda contra Tejada y Diario Libre es por un valor de 500 mil pesos, por alegados daños morales e injuria, al estimar que se le trata en el escrito publicitario como un vulgar delincuente, cual si fuera un ladrón de ganados.
Sostuvo que la ejecucion de los intentos de embargos a los bienes de Diario Libre, que fueron frustrados el jueves y la mañana de este viernes, están basados en tres sentencias definitivas, emanadas de los tribunales.
En ese sentido, expresó que Diario Libre no puede desconocer las decisiones de los tribunales.
"Hubo tres sentencias consecutivas con las mismas condenas. Hay una sentencia de la cosa irrevocablemente juzgada", enfatizó Raúl Pérez Peña.
No obstante, afirmó que no descarta que sus representantes arriben a una negociación con Diario Libre, pero aclaró que no está manejando lo relativo al embargo de manera directa, sino sus abogados.

RD afirma nuevo tratado de extradición fortalece relaciones con EE.UU. -

Durante las jornadas de discusiones sobre lo que sería el nuevo tratado de extradición entre RD y EE.UU.Las autoridades dominicanas calificaron este viernes como un avance significativo en materia del fortalecimiento de las relaciones  bilaterales de la República Dominicana y los Estados Unidos, las jornadas de discusiones sobre lo que sería el nuevo tratado de extradición entre ambas naciones.
En ese sentido, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, destacó la importancia que tiene la adecuación de dicha norma legal, tomando en consideración que el tratado vigente entre ambos países data del 1909.
“Es un logro significativo en materia de la lucha y persecución del crimen transnacional, puesto que la nueva normativa abarcaría variaciones y modalidades sobre todo del crimen organizado  que no se contemplan en la actualidad, tales como la trata de persona, delitos de alta tecnología, el terrorismo, así como cualquier acción que sea tipificada como delito en cualquiera de los dos países, pueda ser aceptada para iniciar un proceso de extradición, siempre apegados en cada caso a las normas judiciales de ambos países”, expresó el máximo representante del Ministerio Público.
Domínguez Brito aseguró además que la nueva pieza será más amplia, con mayor capacidad de acción y mejores herramientas para la persecución de las nuevas modalidades desarrolladas por las grandes estructuras del crimen organizado, del cual aseguró no tiene fronteras, por lo que a su juicio, se hace cada vez más necesaria la colaboración internacional para un eficaz combate a esos flagelos.
De su lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, manifestó que el finalizado proceso de negociación entre la República Dominicana y los Estados Unidos para la modificación del tratado de extradición vigente, constituye un paso de avance en la relación bilateral y en la persecución de los delitos penales.
Navarro explicó que con el nuevo proyecto, ambas naciones buscan plasmar con mayor detalle los requisitos y procedimientos de entrega del imputado, incluyendo la modalidad solicitud de arresto provisional.
“Ya ambos países nos pusimos de acuerdo con la redacción final del texto. Queda pendiente acordar la suscripción del mismo y el posterior trámite para su entrada en vigencia”, refirió.
Las delegaciones dominicana y estadounidense, tras una jornada de tres meses de consultas con las autoridades competentes de ambas naciones, finalmente  negociaron la modificación del tratado de extradición durante tres días consecutivos de rondas de conversaciones en la sede de la Cancillería dominicana,  ante la necesidad manifiesta de ambas partes, de ajustar y establecer los nuevos mecanismos y procedimientos judiciales que permitan  “eficientizar” el combate contra la criminalidad.
En el nuevo proyecto se reitera la voluntad de colaboración en la entrega recíproca de personas buscadas para fines de investigación o que hayan evadido por cualquier vía la acción de la justicia dentro de la jurisdicción de una de las dos naciones, para enjuiciamiento y/o cumplimiento de una sentencia por un delito extraditable y el mismo recoge aspectos procesales que traerán un importante avance respecto del anterior.

Apresan a 30 dominicanos y 26 haitianos por viajes ilegales a Puerto Rico

Yola(imagen de archivo)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Armada de República Dominicana informó este viernes que en las últimas horas han sido detenidas 56 personas intentando llegar de manera ilegal hacia Puerto Rico.
El organismo dijo que entre el grupo se encuentran 26 haitianos, 14 hombres y 12 mujeres, apresados en el paraje denominado El Capitán, del municipio de Las Cañitas, provincia La Altagracia, entre ellos (14) mujeres y (12) hombres.
Los haitianos se preparaban para iniciar un viaje a la isla puertorriqueña.
La Armada, por otra parte, dijo que mediante operaciones combinadas, realizadas entre ese cuerpo y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, fue detenida en alta mar una embarcación que transportaba 30 dominicanos, quienes se dirigían hacia Puerto Rico. Entre los detenidos se encuentran 29 hombres y una mujer.
La institución precisó, además, sobre la detención de un “reconocido organizador” y capitán de viajes ilegales, quien era perseguido.
El comandante general de la Armada de República Dominicana, Edmundo Néstor M. Félix Pimentel, dijo en nota de prensa, que el éxito de las operaciones es producto del reforzamiento de personal en todas las dotaciones navales, tanto terrestres como marítimas, así como a las relaciones existentes con el Servicio de Guardacostas estadounidense.

Vocero PN dice DICAT investiga origen digital del rumor de robo de niños

El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó este viernes que el cuerpo del orden, a través del Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), investiga el posible origen digital del rumor de robos de niños en varios sectores de la Capital dominicana.
"El DICAT tiene sus investigaciones avanzadas respecto al origen, al menos digital, de dónde salió esa alarma",manifestó en una llamada al programa radial "El Gobierno de la Tarde", Moquete aseguró que están atentos y que se apersonan a los lugares en los cuales, por vía de los medios de comunicación, se denuncia el robo de niños.
"Acabo de conversar con el teniente coronel Ricardo Hernández, quien es el supervisor de los tres destacamentos que tiene el Ensanche Capotillo, y el reporte fue negativo, no hubo ningún robo de niño, me comuniqué con el teniente Jiménez Jiménez, oficial de Villas Agricolas y el reporte es solo rumor, falso todo, comunicó el Vocero.
Indicó que la situación es un rumor que corre de boca en boca, pero que Policía, por todos sus medios, está investigando a traves de la Dirección Central de Inteligencia, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM ) y el DICAT.
En ese tenor el comentarista Domingo Páez llamó irresponsable a las personas que esparcen el rumor porque crean temor en la ciudadanía.

Médicos del Robert Reid advierten paralizarán labores si se producen cancelaciones

Santo Domingo.- Médicos del hospital Robert Reid Cabral adivirtieron este viernes al Gobierno que paralizarán las labores si se ejecuta la cancelación de personal de ese centro de salud por la muerte de once niños el pasado fin de semana.
Mery Hernández, representante del Colegio Médico Dominicano (CMD) en el Distrito Nacional y Waldo Ariel Suero, expresidente de ese gremio, en declaraciones por separado, cuestionaron el informe presentado anoche por la comisión designada por el presidente Danilo Medina, en razón de que, según sus criterios, lo que pasa en el centro es un problema por la falta de recursos.
Hernández señaló que día a día mueren niños en los hospitales y que no se trata de estar en “shock”, sino de asignar al Ministerio de Salud Pública el 5% de Producto Interno Bruto (PIB) que necesita, pues ese hospital infantil solo recibe siete millones de pesos al mes, cuando se ha establecido que para funcionar adecuadamente necesita 15 millones.
De su lado, Suero expresó que el informe se dio a conocer muy de prisa y que solo un expediente consta de más de cien páginas, por lo que aseguró que solo se busca acusar a los médicos de un problema que le compete al Gobierno.

Desaparece niño en Santiago; madre hizo denuncia a Policía

NiñoSantiago. Una mujer residente en el sector Hato del Yaque de esta ciudad, denunció que su hijo de 10 años se encuentra desaparecido desde el pasado domingo, cuando el menor salió de su casa y aún no ha regresado.
Digna Margarita Rodríguez Reyes se presentó en el área de coordinación de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra las Personas, de la Policía, para denunciar que su hijo Danny Arismendy Rodríguez está desaparecido.
La mujer que se dedica a oficios domésticos y reside en la calle dos, del sector de Hato del Yaque, manifestó que su hijo salió el domingo en horas de la mañana con una limpia bota rumbo al monumento a los Héroes de la Restauración y hasta ayer no ha regresado a su residencia.
Manifestó que anteriormente su hijo había hecho lo mismo, pero no por muchos días.
Danny Arismendy es de color indio, ojos grandes de color negros, pelo castaño, viste pantalón corto, polo-shirt y sandalia color morado. Cualquier información llamar a 849-453-9157.

Policía reitera rumor sobre robo de niños es totalmente falso

MOQUETE MANIFESTÓ QUE SI A ALGUIEN LE HAN RAPTADO UN NIÑO NO HA CUIDADO LA POLICÍA, LA FISCALÍA BARRIAL O UN MEDIO DE COMUNICACIÓN A DENUNCIARLOSanto Domingo
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Moquete, reiteró que el rumor sobre robo de niños en sectores de la capital es totalmente falso.
Dijo que el sacerdote Juan Amador Ovalle, representante de la Iglesia Católica en Los Alcarrizos, tuvo una reunión con el Jefe de la Policía en el día de hoy, para determinar actividades comunitarias en Los Alcarrizos, “Y aprovechamos esa ocasión para preguntarle. Declaró que ni él ni la iglesia han recibido denuncias  o quejas por raptos de niños. “
“Hay personas que van a la parroquia a decir que están robando los niños y yo les digo que venga esa persona afectada, pero no aparece nadie”, dijo el padre amador..
A su vez, Moquete manifestó que si a alguien le han raptado un niño no ha cuidado la Policía, la fiscalía barrial a un medio de comunicación a denunciarlo. 
Dijo que la Policía ha visitado más de quince lugares donde están los posibles rumores y todos han sido falsos. Además dijo que las fotos que están circulando por las redes sociales de algunos niños que supuestamente fueron secuestrados, el DICAP está realizando las indagatorias correspondientes para demostrar que son falsos y que no obedecen a ningún caos real.
CONTRABANDO CIGARRILLOS
En otro orden, el vocero de la Policía dijo que Antinarcóticos decomisó 190 cajas de cigarrillos de la marca Capital, con diez mil unidades cada una, que entraban al país de contrabando, en un allanamiento realizado en una vivienda de la calle prolongación Desiderio Arias esquina doctor Defilló.
Mateo Moquete dijo que fue apresado Víctor Alejandro Zoquier Cabrera, de 39 años, quien se encontraba en el lugar.  El valor de los cigarrillos ocupados ronda los 9.5 millones de pesos y manifestó que esas cajas proviene de Francia, entran por Haití y después vienen a república Dominica para ser distribuidos. 
Explicó que la incautación se llevó a cabo ante denuncias de comerciantes, relativas a la comercialización irregular de cigarrillos de distintas marcas. Durante esta semana comerciantes y empresarios denunciaron el auge del contrabando de cigarrillos y la poco diligencia de las autoridades para enfrentarlo.

Sexteto RD pierde ante Brasil y se despide de mundial LA SELECCIÓN NACIONAL DE VOLEIBOL REGRESA ESTE LUNES AL PAÍS

Santo Domingo
El conjunto femenino de la República Dominicana cayó derrotado 3-0 ante los campeones olímpicos y número del mundo, Brasil en lo que marcó la despedida de las criollas en el Campeonato Mundial de Voleibol que se celebra en Milán, Italia.
Los parciales concluyeron (25-19, 25-21 y 25-17) en un juego correspondiente al Grupo H.
Las Reinas del Caribe buscaban avanzar a la semifinal ante las sudamericanas. Fue la tercera vez que ambas naciones se enfrentan en este tipo de evento, ganando todos los encuentros las brasileñas en set consecutivos en  el 1974 y 1998.
Regresan este lunes
El equipo nacional femenino de voleibol regresa este próximo lunes 13 al país y será recibido con honores por la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) y las principales autoridades deportivas del país.
El conjunto quisqueyano está programado para llegar al Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez a las 6:10 de la tarde en el vuelo 741 de Air France tras concluir este fin de semana una histórica participación cuando se ubicó entre los seis mejores equipos del Campeonato Mundial Italia 2014 .
Alexis García, presidente de la Fedovoli, dijo que en la terminal aeroportuaria harán una recepción en los salones VIP a la que han sido invitados el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo; el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y el presidente ad vitam del COD, José Joaquín Puello, entre otras personalidades.
Desde el aeropuerto el seleccionado dominicano asistirá al Palacio del Voleibol Ricardo Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte donde será recibido en un ambiente festivo por la familia del voleibol y toda la comunidad deportiva, igual está invitada la población que quiera mostrar su júbilo como reconocimiento a la destacada actuación que viene de desplegar al enfrentar a las principales potencias mundiales de la disciplina.

Fusil AK 47 decomisado es propiedad de Marcos Martínez , El arma fue encontrada en casa de un hijo del comunicador -

Santiago.- El arma encontrada hoy en la casa de Marcos Martínez hijo, un fusil AK 47, es propiedad del comunicador y abogado que mantiene una litis judicial con la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
Así lo refiere el informe policial al que elCaribe tuvo acceso, el cual señala que al ser interrogado Marcos Antonio Martínez, de 30 años, dijo que el arma es propiedad de su padre y que la había guardado en su casa desde hacía dos años.
De acuerdo al documento, el fusil, calibre 7.62x39 semiautomático número 386P4707675, estaba encima del closet de la habitación del joven.
El allanamiento fue realizado la mañana de hoy en la calle La Rosita número  43, del ensanche Román I, amparado en la orden 7183-2014 emitida por el juez Luis Nobel Gil, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.
Marcos Martínez tenía previsto presentarse ante la Fiscalía la mañana de este viernes. El abogado fue enviado a juicio de fondo por el sometiemiento que le hizo Margarita Cedeño, tras haberla acusado de poseer una cuenta millonaria en euros en un banco de Dinamarca cuando era primera dama de la República.