sábado, 27 de septiembre de 2014

El caos se apodera del tránsito en la capital

VEHICULOSEn las últimas semanas el tránsito se ha tornado en un caos en la capital
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) culpa a las lluvias y el inicio del año escolar.

EN ITALIA, ROMANA Sexteto RD logra victoria histórica en el mundial de voleibol; vence 3-1 a Argentina

LAS MEJORES ANOTADORAS POR EL CONJUNTO CRIOLLO FUERON GINA MAMBRÚ Y ANNERYS VARGAS CON 17 Y 16 PUNTOS, RESPECTIVAMENTE.Santo Domingo
La selección femenina de voleibol de mayores logró este sábado alcanzar un hito en la historia de su participación en un campeonato mundial de esa disciplina.
Las dominicanas derrotaron 3-1 a Argentina con parciales (25-13, 25-20, 19-25 y 25-18) y de paso acumular su cuarta victoria consecutiva por primera vez en ese tipo de evento  que se celebra en Italia, Roma.
Previamente, las criollas habían conseguido triunfos ante Alemania, Túnez y Croacia, el primero y el último a cinco reñidos parciales.
Las mejores anotadoras por el conjunto criollo fueron Gina Mambrú y Annerys Vargas con 17 y 16 puntos, respectivamente.

Apresan dos hombres mataron otro de varias puñaladas en Higüey

Fachada PN.LA ALTAGRACIA, República Dominicana.-Efectivos policiales, de puesto en Higüey provincia La Altagracia, apresaron la madrugada de este sábado a dos hombres acusados de matar a otro de varias puñaladas, en medio de una riña que sostuvieron a la altura del kilómetro 3 del tramo carretero Higüey-Yuma.
Se trata de Rody Alberto Campechano (Tito), de 28 años, y Willy Martín Jiménez Campechano, de 26, detenidos con relación a la muerte a cuchilladas de César Julián Cuevas Feliz, de 34 años.
El reporte preliminar indica que el caso se registró alrededor de las 12:30 de la madrugada en la referida dirección, motivado a viejas rencillas personales.
La institución del orden explicó que en poder de Campechano (Tito) se ocupó un cuchillo ensangrentado, el cual utilizó para inferir las heridas mortales a Cuevas Feliz.
Ambos prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

Aprueban regular instalación cableado en DN

Cables del tendido eléctrico.SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional aprobó ayer viernes una ordenanza para que las empresas que laboran en el cableado urbano de esa demarcación tengan que obtener una licencia de operación en el espacio público y otorga un plazo de 120 días para retirar los cables fuera de uso que se encuentran en las vías públicas.
La ordenanza, autoría del regidor del PRM Waldys Taveras, dispone que las empresas que solicitan licencia para la operación de cableado, deberán presentar pruebas de su capacidad gerencial y la calidad técnicas de sus funcionarios y empleados y por razones de seguridad ciudadana sus empleados, mientras realicen labores en el espacio público, deberán estar debidamente identificados con un carné que de manera visible contenga sus generales de ley, así como el nombre y teléfono de la empresa para la cual laboran.
Al ofrecer la información, Taveras explicó que el cableado urbano del Distrito Nacional no solo es contrario el ornato, sino que constituye un peligro público por la manera desordenada y sin criterios técnicos que se ha desarrollado en los últimos años, constituyendo una vergüenza para la ciudad ‘Primada de América’, en estos momentos se debate entre la modernidad de sus centros comerciales y torres y el atraso que representa su imagen, lo que la descalifica como destino turístico urbano.
El edil advirtió que un incontable número de pequeñas empresas están siendo contratadas por las grandes distribuidoras de electricidad, telefónicas y del sistema de televisión por cable, para la realización de labores del servicio de mantenimiento, reparación e interconexión, que por falta de control técnico y de registro, han afectando la estética e imagen de la ciudad de Santo Domingo.
En ese orden, agregó que la falta de control e identificación de quienes laboran en esos espacios, ha sido aprovechada por delincuentes colocando conexiones ilegales y para cometer asaltos, lo que hace necesario que el Ayuntamiento del Distrito Nacional, como órgano responsable de la administración del espacio público y comprometido con la seguridad ciudadana, dicte normas que regulen y garanticen la identidad de quienes hacen uso de los espacios y las vías públicas para labores especiales, cuyas identidades serán remitidas a la Policía Nacional y a la Amet, para fines de control de los registrados y persecución a los no registrados.

Padre Rogelio encabeza marcha en Navarrete por Loma Miranda

El País / En Recorrido con comunitario por el Sector de Capotillo, en Rueda de Prensa, El Padre Rogelio Cruz, calificó hoy de "traidor e irrespetuoso" al presidente Danilo Medina,  y de estar colocado al servicio de los poderosos nacionales y extranjeros que pretenden continuar depredando el país con la explotación de Loma Miranda, Hoy / Francisco Reyes / 03 / 09 / 2014 /Con un llamado a ocupar Loma Miranda el próximo uno de diciembre recorrieron  las calles de Navarrete en Santiago, los grupos populares de ese municipio, unidos a la Pastoral Ecológica del Cibao y al sacerdote Rogelio Cruz, quien reitera su llamado a la desobediencia civil en reclamo de que se convierta en Parque Nacional ese pulmón verde del Cibao Central.

Escapan cinco reos de la comandancia policial de La Vega El escape ocurrió la madrugada del jueves

Sede de la Policía Nacional en La VegaLA VEGA -Las autoridades policiales y del Ministerio Público investigan a tres agentes, con relación a la fuga de cinco reclusos de la comandancia policial de esta ciudad, ocurrido la madrugada del jueves.

Según un informe suministrado a Diario Libre por la Policía Nacional en esa demarcación,  se señala que por la salida irregular de los reos, son investigados el sargento de guardia, el oficial del día y el centinela, cuyos nombres no fueron revelados en el documento, quienes se cree que pudieron facilitar la huida. 

El hecho ocurrió la madrugada del jueves, donde escaparon del cuartel de la institución del orden los internos Sergio Ulerio Méndez (Menol), Wilton Miguel Mora Cruz, Wellington Antonio Suriel Estefen, Jorge Luis Peralta Peralta y Luis Zorrilla.

Todos guardaban prisión por violar la Ley 50-88 sobre drogas. Una jueza de este Distrito Judicial les dictó prisión preventiva de tres meses, a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, La Vega, donde no fueron recibidos debido a la sobrepoblación que existe en ese centro carcelario.

En dicho documento, indica que del grupo que escapó ya se entregó Luis Zorrilla, quien lo hizo al día siguiente.

Desde que se produjo la fuga, la Policía dispuso de un operativo para dar con la captura de los reclusos.

Primero Justicia asegura caso Díaz Rúa 'está vivo y coleando'

El abogado Miguel Surún Hernández desmintió en el Gobierno del Sábado que el Movimiento Ciudadanos Contra la Corrupción (C3) y la Fundación Primero Justicia desistieran de la querella por presunta corrupción contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.
Surún Hernández, abogado que junto a Remberto Pichardo llevan este caso, enfatizó que el “expediente está vivo y coleando".
"Incluso tenemos audiciencia este 10 de octubre a la que asistiremos y someteremos los recursos de apelación y casación al mismo tiempo a la sentencia del juez Leomar Cruz, pues no hemos recibido el informe de su sentencia”, dijo.
Al participar en el programa que se transmite por la Z 101, el abogado sostuvo que no participó en "el circo para la solicitud de los informes de auditorías de la Cámara de Cuentas, ya que era una manipulación para confundir a los querellantes a la luz de la influencia que puedan tener en el Gobierno”.
Explicó que estarán presente en la sentencia del proximo 10 de octubre para robustecer los elementos que podamos tener para que este exministro sea juzgado.
Serún aseguró hay “otras personas de mayor jerarquía, que tienen que ver con ese robo al país”.
Al mismo tiempo, Surún denunció que ha sido víctima de acoso económico porque diversas personalidades han llamado a los clientes que reciben sus servicios legales y los han amenzado, indicándoles que están financiado una operación en contra del Estado Dominicano, por lo que podrían verse afectados.

PN persigue a un hombre que mató otro de 22 años en un colmado

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), persiguen de manera activa a un hombre que anoche mató a un joven al propinarle varios disparos en el interior de un colmado del barrio María Auxiliadora, de esta capital, y luego emprendió la huida en un vehículo que lo esperaba en las proximidades.
La víctima fue identificada como Harvin Alberto Familia Estévez, de 22 años, quien falleció en el hospital Luis Eduardo Aybar, momentos después de la agresión.
Testigos describieron al homicida como un joven de tez oscura de aproximadamente 5-6 de estatura, 135 libras de peso, que vestía un  tishirt mangas largas  negro, pantalón del mismo color y una gorra.
Indicaron que el agresor tras comer el crimen huyó junto a otras personas desconocidas que le aguardaban en las proximidades en el interior de un carro de generales y datos desconocidos.
El crimen fue perpetrado alrededor de las 10:45  de la noche en el colmado “La Familia”,ubicado en  el número 151 de la calle Yolanda Guzmán a esquina calle 9.
Familia Estévez  residía en las proximidades, en la calle 9, número 9 del referido sector.
La Policía dijo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.

Chikungunya se propaga en América Latina infectando a más de un millón de personas LAS VÍCTIMAS SUFREN INTENSO DOLOR DURANTE DÍAS, Y EL NÚMERO DE ENFERMOS VA AL ALZA

AP
Santo Domingo
Una enfermedad muy dolorosa transmitida por un mosquito llegó hace menos de un año al continente americano, donde se ha propagado del Caribe a América Central y a América del Sur, infectando a más de un millón de personas. Estados Unidos ya ha registrado algunos casos.
Aunque la afección llamada chikunguya generalmente no es fatal, la epidemia ha rebasado la capacidad de atención de los hospitales y mermado la productividad económica.
Las víctimas sufren intenso dolor durante días, y el número de enfermos va al alza.
En El Salvador, las autoridades de salud han informado de casi 30.000 casos sospechosos, cuando a principios de agosto reportó 2.300, y los hospitales están llenos de personas con síntomas de la enfermedad, como un dolor intenso en las articulaciones que dificulta caminar a las víctimas.
"El dolor es increíble", dijo Catalino Castillo, de 39 años, quien busca tratamiento en un hospital en San Salvador. "Ya lleva 10 días y no se me quita", agregó.
Las autoridades venezolanas informaron hasta el viernes de 1.700 casos, y se presume que esa cifra crecerá. La vecina Colombia tiene 4.800, pero el ministerio de salud proyecta que se elevarán a 700.000 para principios de 2015. Brasil ha registrado su primer caso de transmisión local, que es distinto al de personas que contrajeron el virus durante su viaje a una zona infectada.
La República Dominicana ha sido el país más afectado por el virus debido a que tiene la mitad de los casos en el continente americano. Según la Organización Panamericana de la Salud, el chikungunya se ha propagado a cuando menos 24 países y territorios en el hemisferio occidental desde que se registró el primer caso a finales de 2013 en la parte francesa de la isla caribeña de San Martín.
Ha habido algunos casos transmitidos localmente en Estados Unidos, todos en Florida, y podrían propagarse todavía más, según expertos, aunque América Central y América del Sur son vulnerables en particular.
Los principales factores son la prevalencia del principal vector del virus, el mosquito aedes aegypti, y la ausencia de vacunas en una población a la que no había afectado el chikungunya en la historia médica moderna, dijo Scott C. Weaver, director del Instituto para Infecciones Humanas y Vacunas en la Facultad Médica de la Universidad de Texas.
"Va a haber algunas poblaciones muy grandes en riesgo en esas regiones, que son mucho mayores que las del Caribe", expresó Weaver.
La palabra chikungunya proviene de la lengua makonde de Tanzania, en el este de África, y podría traducirse como "lo que dobla" en referencia al severo dolor en las articulaciones que hace que las víctimas se contorsionen.
El mal generalmente va acompañado de una intensa fiebre y terrible dolor de cabeza. Sólo se han contabilizado 113 muertes relacionadas con el brote en la región, según la información más reciente, sin embargo, el chikungunya puede ser incapacitante.
Herman Slater, jardinero de 60 años en Kingston, la capital de Jamaica, dijo que este mes estuvo postrado casi dos semanas en cama con un terrible dolor de articulaciones, punzantes dolores de cabeza y rachas de fiebres.
"Se los digo, estaba sorprendido de lo doloroso que es. Tardaba cinco minutos para bajarme de la cama y después apenas podía caminar", dijo Slater. "Mis manos estaban tan mal que me era imposible abrir una botella, no podía peinarme. Todas las noches quedaba empapado de sudor".
En los casos más severos, las dolencias pueden durar meses. Joanna Rivas, que trabaja de sirvienta en Santo Domingo, la capital dominicana, dijo que le dolían las articulaciones desde mayo, y el caso de su hija de 12 años es tan grave que le resulta imposible sostener un bolígrafo.
Ambas han tomado el analgésico acetaminofeno, el principal tratamiento frente al chikungunya debido a que no hay cura ni vacuna.
Además del sufrimiento, el chikungunya ha tenido sus secuelas de perjuicios económicos debido al costo que implica la atención de los afectados, el combate a los mosquitos y el ausentismo laboral.
En un estudio de la Universidad Eugenio María de Hostos, en la República Dominicana, se determinó que, en junio, 13% de las empresas habían tenido personas que faltaron al trabajo debido al chikungunya.
Las autoridades en toda la región rocían pesticidas y alientan a las personas a que eliminen los contenedores de agua que sirven de criaderos de mosquitos. Oxitec, una compañía británica que ha probado aedys aegypti modificados genéticamente para combatir el dengue en Brasil, las Islas Caimán y Panamá, dijo que ha captado gran interés desde el inicio del brote.
El chikungunya, al que se conoce desde hace décadas en partes de África y Asia, es transmitido cuando un mosquito pica a una persona infectada y después se alimenta de alguien más. El mosquito ha encontrado un campo fértil en América Latina y el Caribe debido a que muchas personas están afuera durante el día, cuando pica el aedis aegypti, o carecen de protección adecuada de mallas en sus ventanas para que no ingresen los insectos.
En un artículo en la publicación médica New England Journal of Medicine, la doctora Erin Staples, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), dijo que el acceso al aire acondicionado podría incidir en mantener a raya a los mosquitos.
En 1999, durante un brote de dengue, transmitido por un mosquito, que se registró a lo largo de la frontera entre Texas y México, el número de aedes aegypti era tres veces mayor en el lado estadounidense; sin embargo, las personas infectadas fueron el doble en el lado mexicano.
Las condiciones son muy diversas en la región. La enfermedad ha golpeado con singular severidad a Haití, donde muchas personas viven en casuchas precarias con poca protección frente a los mosquitos. En Venezuela está muy extendido el uso del aire acondicionado, pero hay escasez de repelente contra insectos y de aspersores de pesticidas debido a los problemas económicos del país.
Según Staples, es sabido que brotes anteriores han afectado a 30% de la población, así que hay posibilidades de una mayor propagación de la epidemia, aunque es prematuro hacer una proyección exacta sobre la cifra de futuros enfermos o si el chikungunya se convertirá en un mal endémico en la región como el dengue.
La buena noticia es que la gente parece adquirir inmunidad frente a todas las cepas principales de la enfermedad.
"Creemos ahora que si alguien tiene la mala suerte de ser infectada, no será infectada de nuevo", aseguró Staples.DE AP

Militares constitucionalistas dicen que el PLD no ha podido combatir corrupción EL PRESIDENTE ADVITAM DE LA ENTIDAD QUE LOS AGRUPA DICEN QUE EL PLD NO HA SEGUIDO EL EJEMPLO DE JUAN BOSCH

Santo Domingo
El presidente Ad Vitam de la Fundación de Militares Constitucionalistas, Andrés Fortunato Victoria, dijo hoy que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) no ha seguido el ejemplo de Juan Bosch, tras considerar que no han podido combatir la corrupción en el país.
Al encabezar el acto de conmemoración del golpe de estado a Juan Bosch, Fortunato dijo que el PLD ha realizado muchas cosas buenas, pero no han podido combatir la corrupción como se debe, por lo que debe intervenir el país para que independientemente de las condiciones materiales en que se ha desarrollado en término urbanístico, también se produzca un actitud de cumplimiento de la ley.
"Aquí no se está cumpliendo con la ley, aquí no se está cumpliendo con la Constitución, solamente hay que leer el artículo 146 de la Constitución para darse cuenta que aquí se hace totalmente lo contrario , para propiciar un espacio de corrupción  que terminen en impunidad independientemente  del gran trabajo que está haciendo el presidente Danilo Medina"
Dijo que se nota que Medina tiene actitud para el cambio, pero hay una estructura tradicional muy fuerte.
"Nosotros queremos que esa ironía termine, que la simulación termine y que la República Dominicana reinicie aquel gobierno ético y moral que el profesor Juan Bosch inició el 27 de febrero del 1963 y que fue cercenada la noche del 25 de septiembre de 1963, a los siete meses", expresó
En el acto de celebración realizado frente al antiguo edificio Copello, en la calle El Conde de la Zona Colonial, el militar constitucionalista dijo que el país tiene que recordar el golpe de estado del  profesor Juan Bosch como el inicio de una era de anarquía que ha durado hasta el día de hoy.
En la actividad del 51 aniversario, cuatro oficiales fueron homenajeados  por ser parte del grupo de hombres que se unieron junto al coronel Rafael Tomas Fernández Domínguez, para contrarrestar el golpe de estado.
Los oficiales reconocidos fueron Marino Almánzar, Ernesto González y González, Lorenzo Silverio y René Jiménez Germán.
Se aprovechó la ocasión para  solicitar al gobierno convertir el edificio Copello en un museo de la guerra de abril del 1965.

El dominicano Juan Carlos Payano es nuevo campeón gallo de la AMB -

El boxeador dominicano Juan Carlos Payano (imagen cortesía de Luis David Canela López)República Dominicana, gracias a los puños de Juan Carlos Payano, se anexó anoche su corona mundial de boxeo número 18, en el nivel de púgiles varones.
Payano, de guardia zurda, logró derrotar -por decisión técnica tras trabajar en seis rounds- al panemeño Anselo -Chemito- Moreno en pelea montada en la ciudad de Texas, Estados Unidos.
, Payano se adueñó del título gallo (122 libras) avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) organismo que, además, le otorga al peleado quisqueyano la corona de "Súper Campeón Mundial".
 El combate, pataco a 12 rounds, fue visto, pero parcialmente, por el sistema de Internet....la señal era muy mala y tampoco ningún canal del cable transmitió la reyerta de puños.
 No obstante, elCARIBE, en su interés de darle la información acabada a sus lectores, logró obtener los resultados de la importante pelea que convierte en realidad el sueño de quien había declarado -en la víspera del combate- que estaba en la mejor condición física para dar a la patria una faja del mundo. ¡Y cumplió su palabra!.
Con esta histórica victoria, que se produjo tras Payano sufrir una peligrosa cortadura en su rostro -producto de un cabezazo del destronado monarca panameño-, República Dominicana suma 22 campeones del mundo en el boxeo profesional, contando con cuatro titulares del pugilismo de mujeres.
El primer campeón mundial que parió el boxeo profesional dominicano se registró el 29 de junio de 1968 cuando Carlos -Teo- Cruz, en 15 violentos asaltos, derrotó al puertoriqueño Carlos Ortiz en disputa por el cinturón ligero. La pelea fue celebrada en el Estadio Quisquea de Santo Domingo.
El informe de la prensa internacional
La prensa internacional dio cuenta del triundo de Juan Carlos Paano quien es ahora el nuevo titular gallo -y "Súper Campeón"- que respalda la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El portal Notifight.com informa sobre el dramático éxito de Payano:
El dominicano Juan Carlos Payano se agenció el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión técnica en apenas seis rounds al panameño Anselmo “Chemito” Moreno, este viernes por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por Iron Mike Promotions en La Arena Mesquite, de Mesquita, Texas, Estados Unidos.
“Chemito” Moreno parecía contar con las suficientes herramientas para contener el ímpetu de Payano. Sin embargo, se encontró con un rival que siempre fue para adelante, presionando, cerrando espacios, que llegó a acumular una amplia ventaja en seis rounds, cuando la pelea fue suspendida debido a una cortada en el rostro del dominicano provocada por un cabezazo no intencional.
Esto obligó a un fallo arbitral, que favoreció a Payano en las tres tarjetas de los jueces, que fueron César Ramos (Puerto Rico), Alfredo Polanco (México) y Rafael Ramos (Estados Unidos). César Ramos y Rafael Ramos dieron 58 a 56, mientras que Polanco dio 59 a 55, todos a favor del boxeador dominicano.
Desde que sonó la campana en el primer round, el dominicano salió a retar a Moreno y se le iba encima en todo momento. Por su parte, el campeón se mostró controlado, pero preciso en sus ataques durante este arranque de la pelea pactada a 12 asaltos.
Payano lució muy bien al conectar varias veces al panameño. Las combinaciones del dominicano fueron contundentes, que claramente buscaba el nocaut. El combate contó con el árbitro puertorriqueño Luis Pabón, quien decidió suspender la pelea después de seis rounds, por el cabezazo no intencional y corte de Payano.
Con esta victoria, Payano captura el cinturón de Supercampeón gallo de la AMB, mejorando su record a 16-0, con 8 nocauts. En cambio, el “Chemito” Moreno cayó a 35-3-1, con 12 nocauts. El corte de Payano se produjo desde el segundo round.FUENTE EL CARIBE

Barahona Muere niño y madre resulta herida al ser chocados por camión de basura -

Dirección Regional Sur de la Policía.Barahona.- Un niño de cinco años murió y su madre resultó gravemente herida cuando la passola en que se desplazaban fue chocada por un camión recolector de basura.

El menor fue identificado como Francis Joel Féliz Pérez, quién expiró en el hospital local Jaime Mota a causa de las lesiones recibidas en diferentes partes el cuerpo. En el mismo centor quedó recluida su madre Francisca Pérez Ramírez, por presentar golpes y heridas. 

El hecho se produjo la mañana de este viernes, cuando la madre del niño lo llevaba desde su hogar, ubicado en Los Solares de Miltol del distrito municipal de Villa Central,  a  la escuela, situada en el sector Palmarito.

Cuando llegaban a las proximidades de la sucursal del Banco de Reservas, ubicada en la Avenida Casandra Damirón, el vehículo recolector de basura de la empresa Aseos Municipales, que conducía Aquino Féliz, chocó la passola en que la madre y el hijo se desplazaban.

Se informó que el conductor del camión se encuentra detenido en la Dirección Regional Sur de la Policía, para los fines correspondientes. 

Percival Peña emplaza a Medina para que le permita investigar caso Súper Tucanos

General retirado Rafael Percival Peña.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El General retirado Percival Peña emplazó este sábado al presidente de la República, Danilo Medina a incluirlo como técnico y abogado en investigación sobre el caso de aviones Súper Tucanos.
Percival Peña aseguró el supuesto soborno en compra de los aviones Tucanos no fue de 3.5 millones de dólares como se ha dado a conocer hasta el momento sino de 12 millones de dólares.
Se recuerda que este viernes fue sometida ante la ante la Procuraduría General de la República, la primera querella por el escándalo de soborno de los aviones Tucanos.  Donde un grupo que condena la corrupción, exige que ex el presidente de la República, Leonel Fernández y altos militares sean investigados.

Medina viajará HOY sábado a Roma para exponer ante la FAO sobre visitas sorpresas

Visita sorpresaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina saldrá mañana sábado rumbo a Roma, Italia, invitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para exponer sobre el impacto de las visitas sorpresa.
La exposición del Primer Mandatario dominicano ante la FAO será el lunes 29 de septiembre a las 10:00 de la mañana, hora de Roma y 4:00 de la madrugada en República Dominicana, en lo que constituirá el discurso principal en la ceremonia de apertura del Vigésimo Cuarto Período de Sesiones del Comité de Agricultura de la FAO.
En Italia, el presidente Danilo Medina también sostendrá un encuentro con empresarios italianos que tienen inversiones en República Dominicana y otros que están interesados en invertir en el país.
Danilo Medina saldrá a las 8:15 de la noche en vuelo comercial de Air Europa por el Aeropuerto Internacional Las Américas. Hará escala en Madrid y continuará hacia su destino el domingo 28.  Su regreso a República Dominicana está previsto para el miércoles 1 de octubre.
Acompañarán al Primer Mandatario de la nación los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Agricultura, Ángel Estévez.
Del mismo modo integran la comitiva oficial el director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, el asistente personal del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Apresan menores atracaron y violaron una mujer

Santiago.- La policía apresó a cuatro menores acusados de atracar y violar sexualmente a una mujer, cuando esta se dirigía a su lugar de trabajo en el barrio Los Santos.
Los menores tienen edades entre 16 y 17 años, y portando armas de fuego, asaltaron y violaron a la señora Altagracia Yuveris Pichardo Ventura, a quien despojaron de un celular y la cantidad de 2 mil pesos en efectivo.
Los abusadores fueron identificados por su víctima. La dama dijo a los investigadores policiales, que los menores la amenazaron con matarla si gritaba para llamar la atención de los transeúntes. Ambos fueron traducidos a la acción de la justicia, según dijo la policía.

Atribuyen crisis agua a errores diseño acueducto Cibao Central

Santiago.-El experto en presas, Ramón Isidro Rodríguez, atribuyó la actual crisis de agua potable a que en la captación actual para abastecer el acueducto Cibao Central se cometieron errores en el diseño de dicho acueducto.
Dijo que las autoridades de entonces no previeron situaciones como la que hoy estamos pasando. Aseguró que el problema no es por falta de agua porque cualquiera de los ríos Yaque o Bao tiene caudal suficiente para abastecer la demanda  del acueducto Cibao de 5.5 metros cúbicos por segundo, en las condiciones más críticas de dichos ríos.
 “La situación actual que se le ha presentado al acueducto Cibao Central tiene motivo muy diferente a la explicación de que la presa de Tavera esta seca”, apuntó.
Rodríguez, advierte que la esperanza de los usuarios del acueducto Cibao Central a corto plazo es que CORAASAN disponga a la mayor brevedad posible de una cantidad de bombas con suficiente capacidad para  bombear el agua necesaria directamente desde el río Yaque del Norte y del contraembalse de López. 
Señaló que no es la primera vez que el embalse de Tavera baja a los niveles actuales, o sea, a la cota 311.00 m.s.n.m y recordó que el año 1979 cuando el ciclón David había una situación muy parecida  a ésta.
En un documento remitido a la información, considera que debe enterarse a la población del por qué de la situación actual para que no se continúe con falsas noticias que se dan del problema por fuentes que no conocen el tema. Rodríguez refiere que la situación actual solamente pudo haberse evitado no permitiendo que el embalse bajara de la cota 319 m.s.n.m. para poder usar la compuerta que está a este nivel en el embalse de Bao. Esta decisión sin embargo, dice hubiera sacrificado demasiado el sector agrícola.
Indica que los operadores de la presa confiaron que el mes de septiembre, que acostumbra tener torrenciales lluvias influenciadas por los ciclones, bajaron el nivel de la presa usando un volumen de agua de salida superior  al de entrada.

Precisiones
Rodríguez explica que se ha difundido por diferentes medios de comunicación que la presa de Tavera está seca lo cual no es correcto pues al nivel que se encuentra el embalse de Tavera 311.70m.s.n.m. (17-9-2014) todavía  le quedan almacenados 62.50 millones de metros cúbicos que representa un 43% del embalse útil de 145 millones de metros cúbicos, sin contar 25 millones de metros cúbicos correspondientes al embalse muerto, cuyo volumen debe estar muy reducido por el acarreo de sedimentos de la cuenca de la presa que se encuentra muy deforestada en la actualidad.

Piden ayuda para localizar mercadólogo desaparecido

Foto y datos del desaparecido.SANTO DOMINGO. La Policía y los familiares del mercadólogo Vladimir Francisco Guerrero Frías, quien está desaparecido desde la tarde del pasado lunes, pidieron la colaboración de la ciudadanía para localizar a su pariente.
La información la ofreció el periodista Ramón Urbáez, cuya esposa es hermana de Guerrero Frías. Urbáez señaló que sus familiares han visitado hospitales, cuarteles y lugares donde sospechaban que podrían encontrarlo.
Guerrero Frías está casado con Yocasta de Guerrero y tienen dos hijos. Fue visto por última vez por su madre y su esposa en El Pedregal, en el DN. Cualquier información llamar a: 809-533-6998, 809-212-1666 y 809-519-8850 o Personas Desaparecidas de la PN 809-682-2151, Ext. 2501.

La “Noche Larga de los Museos” hoy en la Ciudad Colonial Un amplio programa de actividades artísticas lo complementa

El Alcázar de Colón estará abierto al público.SANTO DOMINGO. La “Noche Larga de los Museos” se ha convertido en una de las actividades familiares más disfrutadas en la ciudad de Santo Domingo, donde el entretenimiento y la cultura se unen para mostrar el importante legado histórico de los dominicanos.
El Ministerio de Cultura, institución organizadora, se prepara para llevar hoy, la versión “otoño” de la “Noche Larga de los Museos”, la cual este año formará parte de las festividades de la Semana de España en República Dominicana, bajo el eslogan “Costumbres Compartidas”.
Representación de personajes coloniales, exposición temporal de vestuario colonial, galería de fotos de la moda dominicana y española del siglo XVIII, dramatización de refranes y costumbres compartidas y música flamenca y merengue durante todo el día, le darán la bienvenida a los asistentes a esta actividad, a celebrarse en la Ciudad Colonial.
Del programa
Todo está listo para que, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche, el público disfrute de los atractivos, encantos y actividades de los museos Alcázar de Colón, De las Casas Reales, Palacio Consistorial, Fortaleza de Santo Domingo, Museo de la Familia Dominicana, Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, Centro de la Imagen, Museo Infantil Trampolín, Centro Cultural Banreservas, Casa de Teatro, Centro Cultural de España y Centro de las Telecomunicaciones.
La gastronomía, la música, el baile, la actuación, cortometrajes, perico ripiao y visitas guiadas a los museos pondrán a dominicanos y extranjeros a vivir una experiencia inolvidable. Cultura invita a la población a ser partícipes de esta importante propuesta, que busca fomentar el interés por los museos. En su página web, Cultura tiene un mapa con los desvíos en la Ciudad Colonial, para que la llegada sea menos difícil.

La Suprema Corte de Justicia dice que la implicada en el caso de Suleika y Natasha no es jueza de carrera En contra de Cibelis Martínez fue dictada prisión preventiva

La Suprema Corte de Justicia.SANTO DOMINGO. La Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró que Cibelis Martínez Alcántara, implicada en los asesinatos de Suleika Flores y Natasha Sing, no pertenece a la Carrera Judicial Dominicana.
En un comunicado, manifiesta que Martínez Alcántara es una abogada en ejercicio que, en ocasiones, ha sido Suplente de Juez de Paz.
Detalla que, de conformidad con la Constitución de la República y las leyes vigentes, solo son jueces los profesionales que han egresado del proceso de formación desarrollado por la Escuela Nacional de la Judicatura, que no es el caso de la imputada.
El Tribunal de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra Martínez y Dionary Elizabeth Trinidad Ramírez, a las que el Ministerio Público involucra en el doble asesinato por encargo de Flores y Sing, ocurridas en hechos separados durante el mes de abril, en el municipio de Santo Domingo Este.
La jueza Iris Borgen estableció prisión preventiva en contra de las imputadas, las cuales tienen cargos de asesinatos, asociación de malhechores y porte ilegal de armas.
El Ministerio Público establece que tras labores de inteligencia pudo determinar que el 19 de abril la co-imputada Cibelis Martínez le envió desde su número de teléfono un mensaje de texto al celular de la co-imputada Dionary Elizabeth Trinidad Ramírez, dándole el número de placa de la hoy occisa Suleyka Flores Guzmán.
El expediente explica que las señaladas no solamente se encuentran relacionadas a los demás co-imputados por vía telefónica, también por lazos de amistad y, además se detectaron fotos y documentos que las vinculan con el hecho.
Por el doble crimen también guardan prisión Sanhy Dotel Ramírez, Amaurys Soriano García, Luis Abel Mariano Pérez (Luisito), Jesús Manuel Mendoza Benítez (El patrón), Johnny Sención Gómez (Pay), Francy Alexander Fermín González. El abogado y empresario Julio Cepeda Ureña, esposo de Dotel Ramírez, está libre bajo fianza.
El hecho y sus acciones
El expediente establece que Sanhy Dotel habría contactado a Fermín manifestándole que quería quitarle la vida a Suleika, por lo cual pagaría RD$400,000. Agrega que inmediatamente éste contactó a los demás imputados hasta conseguir a los supuestos sicarios Amaury Soriano García y Luis Abel Pérez. Pero como los sicarios ultimaron a Natasha, tuvo que volver a pagar.

La presa de Tavera está seca; crisis de agua en Santiago Coraasan advierte cerrarán lavaderos si crisis persiste

SANTIAGO. En la actualidad, la presa de Tavera-Bao es referencia obligada de los munícipes de esta ciudad, y de otras localidades del Cibao Central, que son abastecidas por este embalse, debido a la crítica situación en que se encuentra.
La presa debe estar en 327 metros sobre el nivel del mar para ser utilizada en el suministro de agua potable, y en la actualidad se encuentra en 313.50. Por el bajo nivel de agua, en los últimos días el terreno que ha emergido se ha convertido en un lugar de atracción, donde decenas de personas provenientes de diferentes puntos del Cibao acuden a ver, y otros desde el puente sobre las compuertas observan el panorama.
También se han visto jóvenes montando bicicletas, en un terreno que cuando la presa funciona a toda capacidad, no se puede caminar por la cantidad de agua que almacena. Pescadores con más de 30 años ejerciendo ese oficio en el lugar, afirmaron que nunca habían visto el bajo nivel en que se encuentra la toma de agua. Este embalse tiene capacidad para 170 millones de metros cúbicos de agua y junto a su gemela Bao, puede almacenar 417 millones de metros cúbicos.
Las presas gemelas fueron construidas durante los 12 años del extinto presidente Joaquín Balaguer, cuyas aguas abastecen las hidroeléctricas y a gran cantidad de los pueblos del Cibao Central, e irriga una buena parte de sus tierras.
 
Las provincias de Santiago y Espaillat son las más beneficiadas con el agua que almacena. En tanto, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Corasaan), Silvio Durán, advirtió que en caso de que persista la crisis de agua que tiene esta ciudad como consecuencia de los bajos niveles de los embalses de Tavera y Bao, habrá que cerrar los lavaderos públicos y privados.
“Antes de la crisis estábamos suministrando ciento catorce millones de galones a la población, pero luego de la agudización, apenas contamos con ochenta millones de galones ante una demanda en aumento”, subrayó.

Onamet pronostica aguaceros con relámpagos y ráfagas de viento

Aguaceros con relámpagos y aisladas ráfagas de viento se registrarán en las regiones Sureste, Suroeste, Noroeste, Noreste, Cordillera Central y la frontera, a causa de una onda tropical y una vaguada, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La entidad indicó que la baja presión, situada a unos 1,680 kilómetros al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, tiene baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical.
Explicó que en el gran Santo Domingo el cielo estará nublado en ocasiones con lluvias dispersas y tronadas.

Frente Amplio emplaza Danilo incluir aumento salarial Presupuesto

Dirigentes del Frente Amplio emplazaron al mandatario a que sea coherente con sus declaraciones ("diez mil pesos dan para comprar poca cosa o nada") y que incluya en el proyecto de Presupuesto un sueldo mínimo de 20 mil pesos para que los empleados públicos puedan cubrir, al menos, buena parte del costo de la canasta familiar.       
"El presidente Medina no puede seguir hablando como si él fuera un dirigente de oposición, que denuncia una cruda realidad que golpea a millones de dominicanos, como es la de los bajos ingresos de los empleados públicos y privados", explican en un comunicado.       
En consecuencia aseguran que "Medina debe asumir su responsabilidad de primer ejecutivo de la nación, de la persona decisiva, por mandato constitucional, en la elaboración y ejecución del Presupuesto del Estado".          
Afirman que diversos estudios han demostrado que la economía dominicana ha crecido, lo cual es comprobable a simple vista, pero ese crecimiento no se siente en los bolsillos de la mayoría de la población.        
"Con el alza de sueldos de los empleados públicos, el presidente Medina daría un ejemplo a los empresarios para que aumenten también los salarios a los empleados y trabajadores", escriben.            
Para el Frente Amplio, el aumento de los sueldos y salarios es la vía más rápida y fácil de iniciar la necesaria redistribución de las riquezas que demandan diversos sectores de la sociedad.

Japón: Volcán entra en erupción; cenizas hieren 15 personas

Tokio, 27 sep (PL) El volcán Ontake, uno de los más altos en Japón, entró hoy en erupción y sus cenizas causaron heridas a 15 personas, según informes del Departamento Meteorológico Nacional.
Las imágenes difundidas por la cadena televisiva NHK muestran una espesa columna de humo saliendo desde la boca de la montaña.
El organismo meteorológico emitió una alerta hasta el nivel de tres de un máximo de cinco, en previsión de consecuencias mayores.
Con una altura de poco más de tres mil metros, el Ontake se localiza en la línea divisoria entre las prefecturas de Pagano y Gifu.
Las dos más recientes actividades eruptivas de ese volcán ocurrieron en 1979 y 2007. Durante la primera una enorme capa de ceniza dañó varias áreas de cultivo.FUENTE DE ALMOMENTO.NET

PRESIDENCIA LO ENVIARÁ EL LUNES AL CONGRESO Presupuesto tendrá aumento de RD$17,000 millones en 2015 EL MONTO TOTAL ASCIENDE A RD$630,934 MILLONES Y LA DEUDA ARRIBARÁ AL 47% DEL PIB

Santo Domingo
El gobierno aprobó ayer el proyecto general de Presupuesto con un aumento de RD$17,000 millones con relación al que se ejecuta en el 2014, y comunicó que lo someterá al Congreso Nacional para su conocimiento y aprobación el próximo lunes.
El plan económico del Estado ascenderá a RD$630,934 millones y se explica con los siguientes números: los ingresos serán RD$455,433.5 millones y los gastos ascenderán RD$529,316.7 millones; para cumplir con estas obligaciones cuentan con fuentes financieras por RD$175,500 millones.
La reunión del Consejo de Ministros, que aprobó ayer el anteproyecto, estimó el crecimiento de la economía nominal en 9.2% del Producto Interno Bruto (PIB). También fijaron la inflación en 4% y el crecimiento real de la economía en 5% del PIB.
Cuando la reunión del Consejo terminó, que duró poco menos de una hora y encabezó el presidente Danilo Medina, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo; el director de Presupuesto, Luis Reyes, y el tesorero nacional, Alberto Perdomo, ofrecieron los detalles de lo acordado.
Ahí estimaron que la deuda pública arribará al 47% del PIB al concluir este año e informaron que los intereses de la deuda aumentarán en 2015 en RD$17,000 millones y que el cumplimiento del 4% requerirá de otros once mil millones de pesos al ministerio de Educación. En estas dos últimas partidas se explica el incremento del gasto en el presupuesto.
“Muy pocas instituciones cuentan con aumentos en asignación correspondiente”, comentó Reyes.
Es ante esto que las autoridades intentan disminuir el déficit público, comprometiéndose a que a partir del año próximo no se produzcan nuevas inclinaciones a solicitar préstamos.
“Por eso el esfuerzo para disminuir el déficit, para que esa deuda deje de crecer.
Nos empeñamos en disminuir el déficit”, dijo Reyes.
El ministro Simón Lizardo informó que el déficit proyectado para el 2015 es de 2.4 por ciento del PIB, en relación al 2.8 estimado para el año en curso.
Para el próximo año, según anunciaron, el gobierno se comprometió a tener RD$13,000 millones menos de financiamiento que en 2014, como una muestra de persistir en la política de no endeudarse en el futuro.
Las partidas
Al hacer el anuncio los funcionarios indicaron que su gobierno había comprometido el presupuesto en tres pilares fundamentales: la gente, de las que entienden siguen siendo el centro de las políticas públicas con el mantenimiento del 4% del PIB a la educación preuniversitaria, la incorporación de nuevos afiliados al SENASA y la ampliación de la cobertura Solidaridad.
El apoyo a sectores productivos, como segundo pilar, con asignaciones al sector agropecuario con recursos financieros a través del Banco Agrícola, de la Vivienda, el FEDA, la Banca Solidaria y el apoyo a las micro y pequeñas empresas.
El tercer punto es el manejo de la política fiscal, que sigue con el objetivo de la reducción del déficit público.
El proyecto de presupuesto asigna a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEEE) RD40,905 millones.
El financiamiento neto del presupuesto asciende a RD$73,833 millones. En el presupuesto de 2014 ascendió a RD$77,709 millones.
Lizardo explicó que cuentan con diversos instrumentos para financiar el déficit, y citó a bonos internos y globales como parte de las opciones. También señaló a la banca multilateral como fuentes de financiamiento.
“Pero fundamentalmente bonos globales y locales para el funcionamiento”, dijo.
 PRESUPUESTO DE 2014 FUE DE RD$613,136 MM  
El Presupuesto General del Estado para este año 2014, fue aprobado en el Congreso por un monto de RD$613,136 millones, con la agenda enviada por el Poder Ejecutivo. Los ingresos en 2014 se presupuestaron en RD$423,875.7 millones y los gastos en RD$500,584.6 millones. Contempló un aumento de salario al personal médico del Ministerio de Salud Pública, a miembros activos y pensionados del Ministerio de Defensa y de la Policía y a los agrónomos. Para cumplir estos compromisos, el Ejecutivo hizo un rejuego, reduciéndole RD$4,732 millones al Ministerio de Obras Públicas; RD$1,130,450 millones al Capítulo de Administración de Obligaciones del Tesoro y RD$1,000 millones al Ministerio de Economía.
Adicionó en el presupuesto de Salud Pública RD$3,797 millones, para cubrir el incremento de los sueldos de los médicos; realizar aportes de capital al Colegio Médico, transferencias corrientes a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel y transferencia de capital al INAPA. Para la Presidencia un aumento de RD$115 millones para obras en las provincias Pedernales, Duarte y Santiago Rodríguez, así como la reconstrucción y las mejoras de tramos carreteros.

LIGA AMERICANA Kansas City triunfa y avanza a postemporada OAKLAND MANTIENE LUCHA POR COMODÍN DE LA LIGA AMERICANA

  • Clasificados. Jugadores y coaches de los Reales de Kansas City celebran luego de derrotar a los Medias Blancas en Chicago con anotación de 3-1 y asegurar un puesto en los playoffs de la Liga Americana por primera vez en 29 años.
AP
Chicago
La larga sequía de Kansas City llegó a su fin. Los Reales consiguieron un boleto de playoffs por primera vez en 29 años. Jeremy Guthrie lanzó siete episodios sin admitir carrera, para que los Reales vencieran este viernes 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.
Kansas City amarró al menos el pasaje de comodín y puso fin a la racha vigente más larga sin avanzar a la postemporada por parte de un equipo de las principales ligas deportivas en Estados Unidos.
Los Reales no avanzaban a los playoffs desde que George Brett los guio al título de la Serie Mundial sobre los Cardenales de San Luis, en 1985.
Un gran grupo de fanáticos de los Reales se arremolinó cerca del dugout de los visitantes para observar el festejo.
Algunos peloteros arrojaron sus gorras al graderío antes de abandonar el terreno. El dominicano Héctor Noesí (8- 12) admitió seis imparables en el mismo número de entradas.
Oakland 6
Texas  2
(AP) ARLINGTON 
Josh Reddick remolcó tres carreras y los Atléticos de Oakland se acercaron aún más a su tercera aparición consecutiva en postemporada, al ganar este viernes 6-2 ante los Rangers de Texas.
Oakland amarraría un puesto de comodín de la Liga Americana con una derrota de Seattle, que más tarde se mide ante los Angelinos de Los Angeles, campeones de la División Oeste de la Liga Americana.
Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-1.
Cleveland 1
Tampa Bay 0
(AP) CLEVELAND, Ohio
 
Corey Kluber ponchó a 11 rivales en ocho innings y los In- dios de Cleveland blanquearon este viernes 1-0 a los Rays de Tampa Bay para mantenerse en la pelea por un lugar en la postemporada.
El dominicano José Ramírez conectó un jonrón en la primera entrada, para la única carrera del encuentro.
Kluber (18-9) permitió cinco hits y dio un par de pasaportes en su última apertura de la campaña, fortaleciendo sus aspiraciones por el premio Cy Young en la Liga Americana.
El derecho, que está empatado con la mayor cantidad de victorias para un lanzador de la Americana, registró su 11mo partido de la temporada con al menos 10 ponches y lidera las mayores con 269 abanicados.
Con el triunfo, Cleveland se colocó a dos juegos y medio de Oakland, que el viernes por la noche visitaba a los Rangers y encabeza la pelea por el segundo puesto de comodín de la Americana.
Cleveland está obligado a ganar sus últimos dos duelos y esperar que Oakland pierda sus tres encuentros restantes para alcanzar a los Atléticos. Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-1 con anotada e impulsada, y Carlos Santana de 2-1.
Toronto 4
Baltimore  2
(AP) TORONTO 
El novato Dalton Pompey conectó tres extrabases, Drew Hutchison consiguió su primera victoria en tres aperturas y los Azulejos de Toronto se impusieron este viernes 4-2 a los Orioles de Baltimore.
La derrota hizo imposible que los Orioles terminen la campaña con la mejor foja de la Liga Americana.
Baltimore llegó al encuentro tres juegos debajo de los Angelinos de Los Ángeles, que tendrán ahora la ventaja de locales en todos los playoffs del Nuevo Circuito.
Hutchison (11-13) toleró dos carreras y cinco imparables en cinco actos, con un pasaporte y ocho ponches.
Por los Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 4-1, Jimmy Paredes de 1-0. Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1, José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 4-2 con una anotada.
Yankees 3
Boston  2
(AP) BOSTON 
Derek Jeter se tomó la noche libre después de su emotiva despedida del Yankee Stadium y observó cómo un puñado de novatos de Nueva York superaba este viernes 3-2 a los Medias Rojas de Boston, que tampoco usaron sus mejores armas en el encuentro.
Desde la cueva, Jeter vivió una noche sin muchas emociones, 24 horas después de que fue la figura del encuentro, al pegar un sencillo que significó el triunfo en la parte baja de la novena entrada. Fue el último juego de Jeter como local, en sus 20 temporadas.
David Robertson resolvió el noveno capítulo para apuntarse su 39no salvamento, una noche después de que no pudo proteger una ventaja de tres carreras, lo que hizo necesario el batazo heroico de Jeter.
Por los Yanquis, el dominicano Eury Pérez de 4-1 con una anotada.
Mellizos 11
Detroit 4
MICHIGAN 
Rick Porcello permitió seis carreras en cuatro innings, incluidas dos en un jonrón del venezolano Oswaldo Arcia en el primer episodio, y Detroit sufrió este viernes una paliza de 11-4 ante los Mellizos de Minnesota.
Detroit podría haberse llevado el título divisional con una victoria, combinada con una derrota de Kansas City, pero Porcello (15-13) ofreció otra mala actuación cerca del cierre de la temporada regular y los Tigres cayeron en temprana desventaja.
Minnesota ya ganaba 6-0 al inicio de la parte baja de la cuarta entrada. Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 6-3 con par de carreras anotadas.

LIGA NACIONAL Piratas siguen en pelea; presionan a Cardenales RELEVISTA DOMINICANO LUIS GARCÍA CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO

  • El segunda base Neil Walker, de los Piratas, trata de completar una doble matanza después de poner out a Kris Negrón, de Cincinnati, quien rueda por el suelo.
AP
Cincinnati
Travis Snider y Andrew McCutchen pegaron dobletes productores seguidos en el octavo inning, y los Piratas de Pittsburgh vencieron este viernes 3-1 a los Rojos de Cincinnati para seguir ejerciendo presión sobre los Cardenales de San Luis.
Los Piratas han ganado cinco de seis compromisos y 17 de 21. Amarraron ya un boleto de comodín para los playoffs y comenzaron el día apenas un juego detrás de San Luis, el líder de la División Central de la Liga Nacional.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco sin turno oficial pero con una anotada, Starling Marte de 4-1. Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0. El venezolano Yorman Rodríguez de 4-0.
Filadelfia 5
Atlanta 4
(AP) FILADELFIA, Pennsylvania 

Jonathan Papelbon reapareció en Filadelfia desde su expulsión por insultar al público, y no admitió carrera en el duelo que los Filis de Filadelfia ganaron este viernes 5-4 a los Bravos de Atlanta.
El dominicano Luis García (1-0) lanzó la séptima entrada sin admitir carrera para agenciarse el triunfo.
El receptor panameño Carlos Ruiz anotó la carrera del desempate con roleta de Marlon Byrd en el séptimo episodio.
El taponero Papelbon ingresó al partido en medio de abucheos que se intensificaron al ser anunciado por los altavoces. Pero al final el público lo ovacionó al sacar el out a Joey Terdoslavich en una roleta para sumar su 39no salvamento en 43 oportunidades.
Por los Bravos, el dominicano Ervin Santana de 2-1.
Nacionales 4
Marlins 0
(AP) WASHINGTON 

Por segunda vez en tres temporadas, los Nacionales de Washington van a los playoffs como el equipo con la mejor foja de la Liga Nacional. Este año esperan aprovechar ese estatus.
Los campeones de la División Este de la Liga Nacional se aseguraron este viernes la ventaja de anfitriones hasta la Serie de Campeonato, al vencer a los Marlins de Miami por 4-0, gracias a una blanqueada de tres hits de Doug Fister, en el primer partido de una doble cartelera.
Miami logró dividir honores al ganar por 15-7 el segundo encuentro, insignificante.
Los Marlins conectaron en ese duelo la friolera de 22 imparables, incluido un grand slam del boricua Kike Hernández y un triple de J.T. Realmuto, que aportó otras tres rayitas. El primer juego lo ganaron 4-0.
La foja de Washington se redujo a 94-66 al final de un largo día.
“Es importante tener la ventaja de locales. Si queremos llegar a nuestra meta, eso es importante. Ahora lo conseguimos”, dijo Matt Williams, quien está en su primer año como manager de Washington.
En el primer juego, por los Marlins, el dominicano Yordany Valdespin de 1-0. En el segundo encuentro, por los Marlins, el dominicano Valdespín de 1-1 con una anotada.
Houston 3
Mets 1
(AP) NUEVA YORK 

El lanzador de los Mets, Jonathon Niese, abandonó su última apertura de la campaña al sufrir una taquicardia, y los Astros de Houston remontaron para vencer este viernes 3-1 a Nueva York.
Niese, quien ya había tenido problemas similares, iba lanzado una blanqueada con pelota de tres hits. En la sexta entrada, se agachó con los brazos estirados, tras eludir un tiro del receptor Anthony Recker a la intermedia.
Tras charlar en el montículo, el lanzador abandonó el encuentro.
Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar de 2-0.

Voleibol RD va hoy ante Argentina

  • Gina Mambrú consigue un potente remate en uno de los partidos del Mundial de Italia.
Roma, Italia
El sexteto femenino de la República Dominicana se enfrentará mañana a Argentina a las 5:00 de la tarde (11 de la mañana hora dominicana) en la continuación del Campeonato Mundial de Voleibol correspondiente al Grupo A y en el mismo las Caribeñas expondrán su invicto (3-0) ante las argentinas (0-3)
La República Dominicana ha sido el equipo sorpresa del Mundial, ya que ha conseguido triunfos consecutivos ante Alemania, Túnez y Croacia, el primero y el último a cinco reñidos parciales.
Gina Mambrú ha sido la pieza clave en el aspecto ofensivo en los últimos dos encuentros de Dominicana con una ofensiva demoledora.
El encuentro de este sábado para las dominicanas deberá tener ribetes de mucho cuidado, ya que las Argentinas aún no han ganado su primer partido en el Campeonato Mundial y han hilvanado tres derrotas al hilo.
Esa situacón le da al equipo dominicano una ligera ventaja para salir favorito para llevarse su cuarta victoria consecutiva en el Mundial de Voleibol, algo jamás visto por un combinado nacional en ese tipo de certamen mundialista.
La capitana de la Selección Nacional, Bethania de la Cruz, afirmó  que saldrán a la cancha a darlo todo para obtener su cuarta victoria.
"Cada triunfo es importante aquí, hemos luchado mucho para estar en esta posición y no vamos a ceder espacio", adujo.
Precisó que las jugadoras dominicanas están bien enfocadas y conocen muy bien el papel a desempeñar en este torneo.
Serie empate últimos dos mundiales
La República Dominicana y Argentina se han visto la cara en el pasado Campeonato Mundial de 2010 y 2002. En el último campeonato que se llevó a cabo en Japón, las argentinas vencieron tres sets por cero a las dominicanas.
Mientras que en el 2002, en Alemania, las pupilas en ese momento de Jorge Pérez Vento le dieron 3-0 a las muchachas de Argentina.FUENTE LISTIN DIARIO

viernes, 26 de septiembre de 2014

Danilo viajará este sábado a Roma, Italia

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 26 sep 2014.- El presidente Danilo Medina saldrá este sábado hacia Roma, Italia, invitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a exponer sobre la metodología y el impacto de las visitas sorpresa.
Saldrá a las 8:15 pm en el vuelo comercial de Air Europa, por el Aeropuerto Internacional Las Américas. Hará escala en Madrid y continuará el domingo. 
La exposición de Medina será el lunes a las 10:00 de la mañana, hora de Roma y 4:00 de la madrugada en Dominicana. Su discurso será el principal en la ceremonia de apertura del Vigésimo Cuarto Período de Sesiones del Comité de Agricultura de la FAO.
En Italia, Medina también sostendrá un encuentro con empresarios italianos que tienen inversiones en en este país y otros que están interesados.
Acompañarán al Mandatario los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Agricultura, Ángel Estévez.
También integran la comitiva el director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, el asistente personal del Presidente, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres. 
Su regreso del Gobernante a la República Dominicana está previsto para el miércoles 1 de octubre.

Presidente Medina felicita a Salazar, Raful y Cabiya por Caonabo de Oro 2014

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina,felicitó a la periodista Altagracia Salazar y a los escritores Tony Raful y Pedro Cabiya, por haber sido seleccionados para recibir el premio Caonabo de Oro 2014.
Mediante cartas remitidas a los galardonados, el Jefe de Estado manifestó sus congratulaciones en nombre del Gobierno y del suyo propio.
El Primer Mandatario resaltó que la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), tomó en cuenta la meritoria labor y los aportes que en sus respectivas áreas han realizado los galardonados a la cultura dominicana.
En los tres casos, Danilo Medina expresó su deseo de que el premio recibido sea un estímulo para continuar su labor.