sábado, 28 de junio de 2014

Recuperan sano y salvo niño raptado en Santiago

Foto de archivo. La Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim) recuperó este sábado sano y salvo al niño de cuatro años que fue raptado en Santiago. 
El menor, cuyo nombre se omite por razones legales y que fue raptado por su padrastro, fue hallado en una vivienda de Lomas de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.
Mientras que la Policía persigue al raptor, quien fue identificado solo como “Papi” y quien al notar la persecución policial huyó.
Por el hecho, agentes policiales rastrearon varias personas en las zonas montañosas de Salcedo en busca del raptor.
El menor fue raptado el pasado miércoles, a las 2:00 de la tarde cuando se encontraba con su abuela en el sector La Piña de Cienfuegos, Santiago.
El supuesto secuestrador alegadamente amenazaba a Julia Pérez, madre del niño, para que ésta retomara la relación sentimental que mantenían. 

Dos empleados de Ayuntamiento de Bayaguana habrían planificado muerte de regidor La Policía apresó a cinco implicados en el hecho, incluido el supuesto matador

SANTO DOMINGO.- Dos empleados del Ayuntamiento de Bayaguana habrían pagado por la muerte del regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Renato de Jesús Castillo Hernández, atacado a tiros la noche del pasado miércoles, según la Policía, que por el hecho apresó a cinco hombres.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que las investigaciones siguen abiertas y que no se descarta interrogar al síndico de esa demarcación, Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opi).

El reporte policial establece que Rafael Antonio Olivo Javiel, de 38 años, y Freddy Alberto de la Cruz, de 42, quienes laboran en el cabildo y están detenidos, acordaron en RD$400 mil pesos el asesinato del también abogado. 
Para tales fines, adelantaron una primera partida de RD$39,000 a José Marcial Cuello, de 34 años, que según la Policía disparó contra Castillo Hernández, y a Yorki Severino Alberto, 27 años, quien manejaba la motocicleta Suzuki AX-100, negra, sin placa, supuestamente suministrada por Dauris de la Cruz, de 18 años.

Estos últimos, también detenidos, residen en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.

A los apresados, mediante orden de arresto emitida por la magistrada Dolores Galay de la Cruz, juez del Tribunal de Atención Permanente de la Provincia de Monte Plata, se le incautaron dos escopetas, dos pistolas y dos revólveres, incluido el que habría sido usado para asesinar al regidor. También ocuparon la motocicleta usada para escapar de la escena del crimen y una jeepeta.

El informe preliminar refiere que los empleados del Ayuntamiento habrían contratado hace 45 días a Cuello y a Severino a cambio del pago de RD$400 mil, de los que adelantaron RD$39 mil y pagaron otros RD$104 mil horas antes de materializar el asesinato.

Mientras que la mañana de ayer Olivo Javier y De la Cruz entregaron a los autores del hecho otros RD$145 mil a Severino Alberto, quien esta vez estaba en compañía de un tal "Michell", quien permanece prófugo y se activa su localización.

La Policía precisó que "Michel" fue la persona que socorrió a los autores del crimen a la salida de Bayaguana, cuando la motocicleta en que viajaban se averió y se vieron obligados a dejarla abandonada.

Los agentes acompañados de un representante del Ministerio Público allanaron la vivienda de Olivo Javier, ubicada en el kilómetro 12 de la carretera de Bayaguana, donde ocuparon un revólver Smith and Wesson, calibre 357; serie 7D9587; una pistola Carandai, calibre 9 milímetros, serie G36114, escondidos debajo de una cama.

Mientras que en el patio de la vivienda fueron hallados, dentro de una funda plásticas negra, el revólver usado para cometer el crimen, con dos cápsulas, y a unos 50 metros varias prendas de vestir quemadas, las cuales llevaban puestas los dos primeros detenidos cuando cometieron el crimen.

La Policía informó que en la vivienda de De la Cruz fue ocupada una escopeta Pegassus, calibre 12 milímetros, serie 6553916; una pistola Bersa, calibre 9 milímetros, serie 755086, y una jeepeta Lincoln Navigator, negra, con placa de exhibición, número XX02492, usada durante varios días para ubicar al abogado y regidor ultimado.

La institución del orden precisó que las armas ocupadas fueron remitidas a la Policía Científica, para los fines de análisis correspondientes.

Walter Musa: "Construcción carretera Navarrete-Puerto Plata es una necesidad"

La construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata es una necesidad para incrementar el turismo de la provincia, dijo Walter Musa, alcalde de Puerto Plata, en El Gobierno de la Mañana de la Z101.
Musa estima que el destino requiere de más promoción en el extranjero, así como mejorar la educación de los residentes, a fin de que puedan tratar de manera adecuada a los visitantes, y éstos regresen.
Resaltó que "tenemos la ciudad más limpia. Eso es lo primero que hay que mostrarle a los visitantes".
El alcalde indicó que Puerto Plata es la ciudad que recibe más ingresos por la recogida de desechos sólidos. Agregó que los hoteles pagan por el servicio alrededor de 2.5 millones de pesos mensuales.
Agradeció al presidente Danilo Medina y al ministro de Turismo, Francisco Javier García, sus aportes para el remozamiento del centro histórico de la ciudad.
Musa destacó la construcción en La Puntilla, en el Malecón del municipio, de un parque y un anfiteatro.
El Gobierno de la Mañana se transmite desde el hotel Casa Colonial de Playa Dorada.

Petrocaribe celebra noveno aniversario con música de sus 19 países asociados

Caracas, 28 jun (EFE).- La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció hoy que el próximo lunes iniciará la celebración del noveno aniversario de Petrocaribe con la presentación de un compendio de música tradicional de cada uno de los 19 países asociados en el acuerdo.
"Venezuela le canta a Petrocaribe" ha sido bautizada la jornada que se escenificará en un teatro de Caracas, donde se ha previsto la presentación, además de grupos venezolanos, del Ballet Folklórico Nacional de El Salvador y la agrupación Steel Pans de Granada.
La celebración prevé en fecha posterior, añadió PDVSA en un comunicado, la inauguración de la exposición fotográfica "Poetas del Caribe", una recopilación de fotografías de 55 poetas de los 19 países signatarios de la iniciativa de cooperación energética.
Estos son Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.
Petrocaribe nació el 29 de junio de 2005 por iniciativa del presidente Hugo Chávez, quien gobernó Venezuela entre 1999 y 2013 y falleció en marzo del año pasado.
La iniciativa era parte del empeño de Chávez por apuntalar "un proceso de unión solidaria y promover la eliminación de las desigualdades sociales", según la nota de la estatal venezolana.
El texto agregó que Chávez "sentó las bases para el intercambio justo y equitativo de los pueblos hermanos latinoamericanos y caribeños" y que, en el caso de Petrocaribe, "reúne hasta la fecha la voluntad política de 19 naciones que mantienen el firme compromiso de avanzar hacia el fortalecimiento de la integración".
Venezuela exporta 100.000 barriles diarios de crudo y derivados a los países de Petrocaribe, lo que genera una factura de unos 4.000 millones dólares, monto cuya mitad es pagada en dinero y la otra con bienes y servicios, principalmente alimentos. EFE

Estadounidense consigue alcanzar el Caribe remando

En esta foto del 27 de junio de 2014 difundida por GC Media, Victor Mooney, neoyorquino de 48 años, reposa en la cama de un hospital en Saint-Martin. Mooney partió el 19 de febrero de Maspolamas, Gran Canaria, en un bote de remo. Realiza la travesía enNUEVA YORK (AP) — Un remero estadounidense llegó a la isla caribeña de San Martín después de cruzar el océano Atlántico en honor de su hermano.
Una vocera de Victor Mooney, de 48 años, dijo a primera hora del sábado que el barco en el que cruzó el Atlántico fue remolcado a unas 20 millas (32 kilómetros) de la orilla mientras que Mooney subía a bordo de un velero salvavidas. Ha perdido 36 kilos (80 libras) en el viaje de 4.800 kilómetros (3.000 millas) que le llevará desde la costa africana hasta las Islas Vírgenes Británicas y le restan 2.800 kilómetros para regresar a Nueva York.
Cuando llegó, Mooney fue trasladado a un hospital para observación, dijo la portavoz Lisa Samuels en un correo electrónico. También dijo que Mooney sobrevivió al ataque de un tiburón que le perforó el barco y que continuará su camino hacia las Islas Vírgenes Británicas después de "un período de reposo necesario".
Mooney partió 19 de febrero en un bote desde Maspalomas, Gran Canaria, España. Su viaje pretende honrar a un hermano que murió de SIDA en 1983. Mooney quiere despertar conciencia en la gente para que se haga voluntariamente las pruebas del VIH.
Es el cuarto intento de Mooney de cruzar el Atlántico a remo.
Su primer intento, en 2006, fracasó cuando un bote de madera de 7,32 metros (24 pies) construido por él mismo se hundió frente a la costa africana horas después de zarpar de una playa en Senegal.
Tres años después lo intentó con un bote remos adaptado para el océano, construido por un profesional. El sistema de agua potable falló al cabo de dos semanas y tuvo que pedir auxilio.
En 2011, Mooney partió de las islas de Cabo Verde en un nuevo bote, llamado the Never Give Up (Nunca te rindas), pero aparentemente había sufrido daños y tuvo una filtración poco después de hacerse a la mar.
Escapó en un bote salvavidas y durante dos semanas anduvo a la deriva en mar abierto.DE AP
-

Onamet pronostica temperaturas calurosas y pocas lluvias el fin de semana -

El país tiene varios días bajo una ola de calor.La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó este sábado que durante el fin de semana las temperaturas permanecerán calurosas y que habrá poca actividad de lluvia sobre el territorio nacional.
“ Para lo que resta al fin de semana las condiciones meteorológicas en todo el territorio nacional permanecerán estable debido al poco contenido de humedad existente, a lo que se suma el abundante contenido de polvo del Sahara suspendido en la atmósfera alta, ambas condiciones se combinarán para limitar la formaciones nubosas que puedan generar actividad lluviosa de importancia”, explicó.
No obstante, dijo que  la tarde de este sábado se registrarán chubascos de corto tiempo en la Cordillera Central, valle del Cibao, Los Haitises y zona fronteriza.
Debido a que las temperaturas seguirán calurosas, la Onamet recomendó ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua o jugos naturales, vestir ropa ligera de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Para el gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre  los  23ºC y 25ºC.
Por otro lado, informó de una onda tropical localizada al sureste de país, que dijo tendrá su mayor incidencia y su actividad en aguas del Mar Caribe. Agregó que  “a pesar de que esta onda se ubica en el Caribe, las precipitaciones seguirán siendo escasas”. 

Policía dice matadores de regidor PLD en Monte Plata cobraron RD$400 mil -

La Policía informó este sábado que apresó a cinco hombres implicados en el asesinato del regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Renato de Jesús Castillo Hernández, ultimado a tiros la noche del pasado miércoles.
La institutución dijo que los que cometieron el hecho cobraron a cambio 400 mil pesos, pero no precisó porqué mandaron a matar al regidor.
Los detenidos fueron identificados como José Marcial Cuello Soto (Prieto), de 34 años,  y Yorkis Severino Alberto (Cocky), de 27 años, ambos residentes en la calle G número 23 de Los Mina, en Santo Domingo Este, y Dauris de la Cruz, de 18 años, quien vive en la calle 39 número 23, del mismo sector.
También fueron apresados Rafael Antonio Olivo Javier, de 38 años, residente en el kilómetro 12 de la carretera Bayaguana; y Freddy Alberto de la Cruz, de 42 años, residente en la comunidad de Los Sosa, de Mata Santiago, en Bayaguana.
 De acuerdo con una nota de prensa, Cuello Soto fue quien le disparó al regidor peledeista, mientras que Severino Alberto, fue quien condujo la motocicleta usada para cometer el crimen y se encuentra en poder de la Policía.
Se estableció, además, que Dauris de la Cruz fue quien proporcionó dicha motocicleta a los autores del crimen.
Como resultado de la investigación se estableció, además, que Olivo Javier y De la Cruz fueron las personas que contrataron hace 45 días a los dos primeros para cometer el crimen, a cambio del pago de 400 mil pesos, de los cuales adelantaron 39 mil pesos en una primera partida y otros 104 mil horas antes de materializar el asesinato del regidor Castillo Hernández.
Mientras que la mañana de ayer Olivo Javier y De la Cruz entregaron a los autores del hecho otros 145 mil a Severino Alberto (Coky), quien esta vez estaba en compañía de un tal “Michell”, quien permanece prófugo y se activa su localización.
 La Policía precisó que “Michel” fue la persona que socorrió a los autores del crimen a la salida de Bayaguana, cuando la motocicleta en que viajaban se averió y se vieron obligados a dejarla abandonada.
Los agentes acompañados de un representante del Ministerio Público allanaron la vivienda de Olivo Javier, ubicada en el kilómetro 12 de la carretera de Bayaguana, donde ocuparon un revólver Smith and Wesson, calibre 357; serie 7D9587; una pistola Carandai, calibre 9 milímetros, serie G36114, escondidos debajo de una cama.

Apresan 22 personas que intentaron viajar ilegal PR -

La Armada de la República Dominicana informó este sábado que, durante operativos realizados en diferentes puntos del país,  apresó a 22 personas que intentaron viajar ilegalmente a Puerto Rico.
Dijo que en “Boquerón 3” del sector Las Caleta, en la provincia La Romana fueron detenidas 19 personas, de las nueve son dominicanos y 10 haitianos.
Además, informó que “Los Coquitos”, del municipio Chavón en Isla Catalina, La Romana, fueron apresadas dos personas con una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente (21) pies de eslora equipada con dos motores fuera borda.
A través de una nota de prensa, la institución dijo que en el Río Baqui, municipio de Baoba del Piñal, provincia María Trinidad Sánchez, fue detenida otra persona, que se encontraba trabajando en la construcción de una embarcación de aproximadamente 32 pies de eslora, 8 pies de manga y 6 pies de puntal.
Además, dijo que fue localizada una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente (40) pies de eslora, azul, en los matorrales de la localidad Ramo Verde, del municipio Uvero Alto, provincia La Altagracia, la cual de acuerdo a informaciones de la División de Inteligencia Naval, también sería utilizada para la materialización de un viaje ilegal.
La Armada agregó que los detenidos, al igual que las propiedades apresadas están siendo trasladados a la Sede Central de la División de Inteligencia Naval, para los fines procedentes.

EE. UU. usa aviones no tripulados armados sobre Bagdad

EFE
Washington (EE. UU.).- Estados Unidos está utilizando aviones no tripulados armados para sobrevolar Bagdad y proteger su embajada en la capital iraquí y a los asesores militares desplegados en el país, informó este viernes el Pentágono.
Según indicó en una rueda de prensa el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, los drones que están armados están solo pensados "para la protección de los asesores militares desplegados en el país, así como el personal en la embajada".
Kirby descartó que este paso de utilizar drones armados, que hasta el momento solo volaban para labores de reconocimiento y vigilancia, no tiene nada que ver con la posibilidad de que el presidente estadounidense, Barack Obama, vaya a ordenar ataques aéreos contra yihadistas que amenazan la estabilidad del país.
Los drones están armados con misiles "Hellfire" y han sido movilizados desde Kuwait, según The New York Times.
Hasta el momento, Estados Unidos estaba sobrevolando Irak solo con drones de vigilancia, sin misiles, para recabar inteligencia sobre movimientos de los yihadistas suníes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que han avanzando desde Siria y amenazan Bagdad.
Con este movimiento, el Pentágono eleva el perfil militar de sus aviones no tripulados con la intención de defender su embajada en Bagdad y a los miembros de fuerzas especiales que han sido desplegados fuera de fortaleza de la legación diplomática.
Estados Unidos tiene cerca de 500 militares desplegados en su embajada en Bagdad y en los centros de operación conjuntos que el presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó abrir con las fuerzas iraquíes para evaluar la situación sobre el terreno.
Con la llegada de nuevos miembros de las fuerzas especiales a Irak, Estados Unidos ha desplegado ya fuera de su embajada a unos 180 militares y tiene previsto aumentar la misión con el desplazamiento de asesores militares en el norte de Irak.
Estos asesores no tienen un rol de combate y su principal objetivo es recabar inteligencia y conocer mejor el nivel de cohesión de las Fuerzas Armadas iraquíes, que ha salido en desbandada en algunas zonas tomadas por el EIIL.
La milicia suní del EIIL ha aprovechado el descontento de la minoría suní con el primer ministro iraquí, el chiíta Nuri al Maliki, para ganar terreno en zonas con mayoría de esa secta del islam.
Mientras tanto, el desunido Ejército iraquí ha dado paso a un resurgir de milicias chiítas, apoyadas por Irán.
Irán, la gran potencia chiíta de la región, también ha desplegado a miembros de su élite militar en Irak e intenta evitar que el Gobierno de Al Maliki sea derrocado y el orden actual desemboque en una guerra civil.
Tras abandonar Irak por completo a finales de 2011, Estados Unidos ha vuelto a operar militarmente en el país y ha nombrado al general de división del Ejército como nuevo comandante de las fuerzas estadounidenses en ese país.

Cumbre SICA se solidariza con menores migrantes ilegales EU

HOY_003970100Bávaro, Punta Cana. Los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) expresaron ayer su solidaridad y apoyo a Guatelama, El Salvador y Honduras ante la crisis humanitaria por el alto flujo de menores no acompañados que migran desde esos países hacia Estados Unidos. El tema fue incluido en la “Declaración de Punta Cana” que engloba las conclusiones de los debates sostenidos entre los países miembros, durante la XLIII Cumbre del SICA.
Coinciden en que el tema de protección de niñez y adolescencia demanda mayores esfuerzos para atender la emergencia, proteger sus derechos, privilegiar la reunificación familiar, así como la búsqueda de condiciones que permitan brindar mejores oportunidades de desarrollo y bienestar, y a la vez enfrentar los retos que presentan las circunstancias, especialmente a la niñez y adolescencia, en materia migratoria.
Asimismo, decidieron acoger la iniciativa de la República de Honduras de realizar una Conferencia Internacional el 16 y 17 de julio en la ciudad de Tegucigalpa para abordar la Crisis Humanitaria de los niños y niñas migrantes. Sobre el tema se emitió una “Declaración Especial” en la que dejaron plasmada su preocupación.

Doce ancianos han muerto ya aquejados virus chikungunya

Por lo menos doce ancianos han muerto en el hogar San Francisco de Asís desde que comenzó la epidemia febril chikungunya, confirmaron ayer autoridades del hospicio, mientras en la Dirección de Estancias Infantiles el 82% de los pequeños de cero a cuatro años ha sido afectado por la enfermedad viral. La información en torno a la muerte de los ancianos la reveló sor María Romero, directora del hospicio, mientras la información de los niños de las Aldeas Infantiles del Sistema de Seguridad Social la ofreció la doctora Lilian Rodríguez, directora.
En el hogar de ancianos no tienen el diagnóstico de que la causa de la muerte sea el virus febril, pero eran ancianos de mucha edad y coincide con que el fallecimiento ocurrió cuando le comenzó la fiebre y los fuertes dolores.
Con respecto a los envejecientes ingresados en el hogar de Ancianos, la religiosa dijo que la enfermedad se ha cebado en esa población, tienen altas temperaturas y dolores articulares casi insoportables. Al día de ayer, tres de las diez religiosas que atienden a los 280 ancianos estaban enfermas con el virus, aún con las articulaciones hinchadas, una de las hermanitas limpiaba un extenso pasillo del hospicio.
Tienen suficientes medicamentos, pues el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) colabora con ellos y el mayor consumo es en acetaminofén y complejo B. Esta institución recibe un subsidio de RD$270,000 al mes, con una población de 280 pacientes, no alcanzan ni a mil pesos, asegura la religiosa. La epidemia de fiebre chikungunya registra 136,835 afectados en 18 provincias activas, pero todo el país tiene casos febriles compatibles con la enfermedad provocada por el mosquito aedes aegypti y aedes albopictus.

LIGA AMERICANA Encarnación y Cruz llegan a 25 jonrones cada uno José Abréu pega dos cuadrangulares y también suma 25 en la campaña

  • Slugger. Nelson Cruz es felicitado por Adam Jones luego de disparar su jonrón número 25 de la campaña.
AP
Toronto
Los tres peloteros cubanos de los Medias Blancas pusieron la pelota del otro lado de la cerca. José Abreu bateó dos cuadrangulares solitarios, Alexei Ramírez agregó un cañonazo de dos carreras y Dayán Viciedo uno solitario, y Chicago sobrevivió a una tambaleante novena entrada para derrotar el viernes 5-4 a los Azulejos de Toronto, consiguiendo la segunda victoria en sus últimos nueve juegos.
Abreu inició la quinta entrada con cuadrangular, su 24to de la temporada, y comenzó la séptima con su 25to, empatando al dominicano Edwin Encarnación, de los Azulejos, y al también dominicano Nelson Cruz, de los Orioles de Baltimore, como líderes de las Grandes Ligas en este rubro.
Encarnación también puso la pelota del otro lado de la barda, al conectar cuadrangular junto con el venezolano Dioner Navarro en el sexto episodio, pero eso fue todo lo que pudieron conseguir los Azulejos ante el zurdo John Danks (7-6), quien ganó por cuarta ocasión en sus últimas cinco aperturas. Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-0; y Alejandro de Aza de 4-1. Los cubanos Abreu de 3-2 con dos carreras anotadas y dos producidas; Ramírez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; y Viciedo de 4-1 con una anotada y una producida.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-0 con una impulsada; Melky Cabrera de 5-2; Encarnación de 4-1 con una anotada y una producida; y Juan Francisco de 2-0. 
Yankees 6
Boston 0
(AP) Nueva York.

Vidal Nuño se recuperó luego de dos pésimas salidas para lanzar pelota de dos hits en seis entradas, Kelly Johnson y Brett Gardner dispararon cuadrangulares consecutivos, y los Yanquis de Nueva York vencieron el viernes 6-0 a los Medias Rojas de Boston en el primer juego de la serie.
Brian McCann agregó jonrón de dos carreras por Nueva York, que ha ganado seis de sus ocho enfrentamientos ante Boston esta temporada.
En su primer turno al bate, Derek Jeter, de 40 años, conectó sencillo con un out a jardín derecho en la primera entrada. Su cumpleaños fue el jueves, el último día libre de los Yanquis antes de 17 partidos en fila previos al Juego de Estrellas.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0.
Rays 5
Orioles 2
1er juego
(AP) Baltimore, Maryland.

El novato dominicano Alex Colomé sólo permitió dos sencillos en poco más de cinco entradas para llevarse su primer triunfo en más de un año, y los Rays de Tampa Bay superaron el viernes 5-2 a los Orioles de Baltimore en el primer partido de una doble cartelera.
Brandon Guyer bateó tres dobles, anotó dos veces e impulsó una carrera, con lo que ayudó a Tampa Bay a mejorar su foja a 2-7 frente a Baltimore esta temporada. Los Rays habían perdido 11 de sus últimos 13 encuentros como visitantes.
Manny Machado bateó un cuadrangular por los Orioles, que concluyeron con sólo tres hits, de los cuales sólo uno fue después del segundo inning.
Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-0.
Orioles 4
Rays 1
2do juego
(AP) Baltimore

El dominicano Nelson Cruz y Nick Hundley dispararon jonrones para respaldar una dominante actuación de Chris Tillman, y los Orioles de Baltimore dividieron una doble cartelera al vencer el viernes 4-1 a los Rays de Tampa Bay.
En el primer encuentro, el novato dominicano Alex Colomé admitió dos hits en poco más de cinco entradas y Brandon Guyer dio tres dobletes para liderar el triunfo de Tampa Bay por 5-2.
Tillman (7-4) permitió una carrera y cuatro imparables en ocho innings de trabajo para su primera victoria en siete aperturas en casa esta campaña. Tenía foja de 0-4 con 2.78 de efectividad.
Hundley se voló la barda en la sexta entrada ante el dominicano Juan Carlos Oviedo (3-3), lo que puso la pizarra en 2-1, y Cruz llegó a 25 vuelacercas -empatado en el liderato en esta estadística en las Grandes Ligas- en el séptimo episodio frente al dominicano Joel Peralta luego de que Adam Jones abriera la entrada con su cuarto imparable del encuentro.
Otros resultados
Kansas 8
Anaheim 6
Texas 5
Minnesota 4

 

RD Norte, RD Sur-Este y Venezuela ganan RBI

Boca Chica
Los elencos de la República Dominicana Norte y Sur-Este y los dos de Venezuela ganaron este viernes sus primeros partidos de la Eliminatoria Regional del Caribe de Béisbol del Programa RBI, que se disputan en Santo Domingo, con mira a la Serie Mundial a escenificarse en agosto en Dallas, Texas, bajo la jurisdicción de Major League Baseball (MLB).
La selección Norte, conformado por jugadores las programas RBI Santiago y Fundación Rica de Villa Altagracia, dominó 9-4 carreras a la Sur-Este (Santo Domingo-San Pedro de Macorís); y Venezuela apabulló 13-2 a Puerto Rico, en los primeros choques de la división 14-15 años que se disputaron de la academia de Chicago Cubs, en Boca Chica.
En la categoría Senior (16-18 años), la de Dominicana Sur-Este se impuso 9-6 a la Dominicana Norte y Venezuela hizo lo propio por 5-2 ante Puerto Rico en las instalaciones de New York Mets, también en Boca Chica. 

LIGA NACIONAL Cerveceros triunfan y están sólidos primer lugar Dominan por seis juegos la División Central de la LN

  • Festejos. Ryan Braun y Carlos Gómez se felicitan luego que el primero conectó el batazo clave en la victoria de los Cerveceros.
AP
Milwaukee
Ryan Braun disparó un imparable la séptima entrada que anotó una carrera y tuvo un sencillo productor en la novena entrada, el levantamiento de los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 3-2 sobre los Rockies de Colorado la noche del viernes.
Mark Reynolds abrió el noveno con un sencillo ante el relevista Matt Belisle (2- 3) y avanzó en un sacrificio por Jean Segura. Scooter Gennett pizca golpeado por Francisco Rodríguez (3- 2) y recibió boleto intencional.
Los corredores avanzaron en un passed ball del receptor Michael McKenry.
Después de Rickie Weeks bajaron balanceo, Braun perforó el primer lanzamiento de Belisle por el centro. Josh Rutledge empató el partido cuando jonroneó ante Rodríguez con un out en la novena entrada. Rutledge bateó de 3-2 que apenas despejó la pared en la izquierda para su segundo jonrón de la temporada.
Rodríguez estaba tratando de ayudar a Kyle Lohse a obtener su tercera victoria su tercera apertura consecutiva.
Lohse ha sido víctima de cinco salvamentos esta temporada.
Permitió una carrera y siete imparables en siete entradas y se quedó a dos outs de vencer a los Rockies por segunda vez en cinco días.
Domingo, lanzó cinco entradas y permitió tres carreras y siete hits en la victoria 6-5 de los Cerveceros en Colorado.
Rodríguez encabeza las Grandes Ligas con 27 salva, pero esta era su tercera volado uno de la temporada.
NACIONALES 7
CHICAGO  2
(AP) Chicago.

El poco ofensivo receptor John Baker conectó tres imparables, recibió base por bolas y produjo cuatro carreras para los Cachorros, al tiempo que el abridor Jason Hammel dominó una vez más a los Nacionales de Washington en la victoria de Chicago el viernes por 7-2.
Baker coronó su gran día con un doble de tres carreras ante el relevista Jerry Blevins en la séptima entrada.
Llegó al juego con promedio de .160 al bate en 35 partidos. Con cuatro anotaciones remolcadas duplicó su total de la campaña a ocho.
Chris Coghlan, Justin Ruggiano y Ryan Sweeney conectaron dos hits cada uno en un ataque de 13 imparables para ayudar a los Cachorros a ganar por 21ra ocasión en sus últimos 38 partidos.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 3-0 con una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-1, con dos anotadas.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1.
MARLINS 9
ATLÉTICOS 5
(AP) Miami.

Los Marlins hicieron todo su trabajo en la sexta entrada, que revienta hacia fuera para anotar cinco carreras y seis imparables y vencieron 9-5 a los Atléticos de Oakland anoche en el Marlins Park.
Para los Atléticos, que forja con el mejor récord de béisbol en 49-30, marcó la primera vez en todo el año que habian permitido cuatro vueltas en una entrada.
porlos Marlins el dominciano Marcel Ozuna se fue de 4-1 con una producida.

Los Metros avanzan a la final Graterol y Bailey anotaron 22 puntos cada uno en la victoria ante los Reales

  • Micalo Bermúdez, presidente de los Metros y varios ejecutivos y jugadores de ese equipo celebran la conquista de la corona en el circuito Norte en el baloncesto de la LNB.
Santiago
Windi Graterol y Ollie Bailey encestaron 22 puntos cada uno y lideraron a cinco jugadores en doble dígitos que condujeron a los Metros de San- tiago a triunfar 96-88 puntos sobre los Reales de La Vega, logrando su pase a la Gran Final de la Liga Nacional de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
El partido fue reñido todo el camino, los veganos se llevaron la primera mitad 42-41, perdiendo el primer cuarto 19-23 y ganando el segundo 23-18. Walter Sharper lideró esa parte con 13 unidades, mientras que por los Metro Ollie Bailey marcó 11 Los Metros hicieron todo el daño necesario para ganar en el tercer cuarto, cuando sobre anotaron a sus rivales 32-23, con un juego fuerte en la parte interior en su ataque, lo que reprobó faltas personales a los Reales que tenían un fuerte defensa.
El último cuarto concluyó igualado a 23, pese al esfuerzo de los Reales por iniciar una remontada, utilizando los disparos de larga distancia de Sharper, pero la defensa unificada de los Metros les permitió conservar la ventaja.
Además de los 22 puntos de Graterol y Bailey, los Metros tuvieron 9 de Víctor Liz 14 de Joel Ramírez y 10 de Eloy Vargas, que además sumó 8 rebotes, tres balones robados y dos bloqueos.
Los Reales volvieron a tener un gran juego del estadounidense Walter Sharper, que encestó 35 y atrapó 10 rebotes. Terrence Williams terminó con 16 Juan Coronado 14, y Reyso Beato, 10 unidades.
Los Metros dominaron los rebotes 34-32, y en los tiros libres se fueron de 34-28 para un 82 por ciento contra el 70 % de Reales (20-14).
Los Reales tiraron para el 47 por ciento contra el 46 de los santiaguenses, y ambos equipos tiraron para el 33 por ciento desde el arco de tres puntos.
La victoria envía a los Metros le da la corona del Circuito Norte y el derecho a medirse en la Gran final frente a los Titanes del Distrito , que se coronaron campeones del Circuito Sureste, venciendo a los Leones.

Caminata Olímpica erá hoy en Baní

Santo Domingo
El Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Unión Deportiva de la provincia Peravia celebrarán varios actos este sábado con motivo del “Día Olímpico”.
Las festividades incluyen siembras de árboles, sesión de la Academia Olímpica, Mujer y Deporte y culminará con la tradicional caminata y reconocimientos a cuatro distinguidas personalidades de esa provincia.
Las conmemoraciones también son con motivo del 250 aniversarios de la fundación de Baní, iniciarán a las 9 de la mañana con una jornada de reforestación en la urbanización Costa Sur en la que participarán más de medio centenar de niños.
A las 11 de la mañana la Comisión Mujer y Deportes tendrá una charla titulada “Liderazgo”, a cargo de la licenciada Bárbara Hernández presidenta de dicha comisión y co tesorera del COD, y además proyectará el documental “Mujeres de la Historia”. Esto será en la augusta Sala Capitular del Ayuntamiento de Baní.
A las 3:00 de la tarde está programada la “Caminata Olímpica”, en la que participarán los principales dirigentes del movimiento olímpico dominicano, así como autoridades y personalidades de la zona.
La caminata iniciará desde la plaza Joaquín Incháustegui de la ciudad de Baní y recorrerá las calles Sánchez, Nuestra Señora de Regla, Luis Álvarez, Duvergé, Cambronal, Duarte hasta llegar nuevamente a la plaza Joaquín Incháustegui.

viernes, 27 de junio de 2014

Presidentes centroamericanos aseguran Danilo Medina dio giro positivo al SICA -

PUNTA CANA, La Altagracia.- Los presidentes participantes en la XLIII Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y Gobierno del SICA, coincidieron en señalar que el presidente Danilo Medina le imprimió un giro y un dinamismo positivo al organismo.   Después del acto de clausura del foro, la mayoría de los gobernantes valoraron la importancia de los temas que puso en agenda Medina en su concluida Presidencia Pro Tempore, destacando su llamado a la integración económica, a enfrentar la pobreza, la desigualdad y a combatir al crimen organizado.   El presidente de Guatemala, Otto Fernando Pérez, elogió la excelente labor realizada por Medina al frente del organismo de integración regional, destacando que no se equivocó al apoyar sin reserva a la República Dominicana para que por seis meses obtuviera la presidencia del SICA.   Giro de timón A juicio del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el “giro de timón” que le dio el presidente Medina hará mucho más dinámico, productivo e integracionista el bloque regional, beneficiando a los más de 50 millones de los países miembros.   Para Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador con el nuevo dinamismo que el mandatario dominicano le inyectó al SICA, en lo adelante este organismo tendrá mayor integración a favor de los sectores tradicionalmente excluidos.   Tema social De su lado, el presidente Luis Guillermo Solís Rivera, de Costa Rica, valoró que su homólogo dominicano, haya colocado el tema social en la agenda del bloque regional, advirtiendo sobre la necesidad de enfrentar con determinación la pobreza y la desigualdad en la región.   De su lado, el saliente secretario general del SICA, Otto Martínez, destacó el esfuerzo y el dinamismo extraordinario que Danilo Medina puso en la Presidencia Peo Témpore del Sica, lo que a su entender contribuirá a consolidar el sistema regional.   En el marco de la XLIII Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, Danilo Medina entregó la Presidencia Pro Témpore al primer ministro de Belice, Dean Barrow, quien dijo que su mandato representa un gran desafío debido a la excelente labor desplegada por el mandatario dominicano. 

La falta de oxígeno pudo causar muerte de tripulación y pasajeros del MH370 SUPUESTAMENTE VOLÓ CON EL PILOTO AUTOMÁTICO HASTA ESTRELLARSE EN EL SUR DEL OCÉANO ÍNDICO

EFE
Sídney, Australia
Las autoridades australianas barajan la posibilidad de que la falta de oxígeno causara la muerte de la tripulación y pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que supuestamente voló con el piloto automático hasta estrellarse en el sur del océano Índico, confirmaron hoy fuentes oficiales.
"Al comparar las características de los accidente y con la limitada información disponible sobre el (vuelo) MH370, las autoridades se apoyaron en los datos históricos de que la tripulación pudo estar inconsciente por falta de oxígeno para recrear los últimos momentos del accidente", indicó a Efe la Autoridad Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB).
El organismo publicó el jueves un informe para tratar de delimitar el área de búsqueda del avión desaparecido en el que analizó diversos posibles sucesos del accidente en el que se incluyó "un trastorno durante el vuelo, un evento de hipoxia/tripulación inconsciente y un vuelo sin motor".
Estas variables solamente se utilizaron "para ayudar en la definición prioritaria del área de búsqueda" de la aeronave, señaló la ATSB.
"La determinación de los factores reales implicados en la desaparición del MH370 son responsabilidad de la autoridad que investiga el accidente", subrayó el departamento encargado de las tareas de rescate.
Las autoridades australianas anunciaron ayer la reubicación de la zona de búsqueda del MH370 en un área de 60.000 kilómetros cuadrados y que está situada hacia el sur, donde en un principio se apuntó como el destino final del aparato.
Antes de comenzar nuevamente la búsqueda submarina en agosto próximo en una misión que durará un año, las autoridades australianas, que coordinan el rescate del aparato, han encargado la elaboración de un mapa del fondo marino.
El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde pero desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos.
El MH370 cambió de rumbo en una "acción deliberada", según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y se cree que pudo estrellarse en el sur del Índico.DE EFE

Cuatro personas heridas en un tiroteo en una gallera ilegal en el sector Bayona

Santo Domingo
Cuatro personas resultaron heridas de bala durante un incidente ocurrido en una gallera que operaba de manera ilegal ubicada en el barrio Bayona, Santo Domingo Oeste.
Así lo informó el vocero policial, Jacobo Mateo Moquete, quien indicó que  José Manuel Montero Castillo resultó herido al sostener un enfrentamiento a tiros con otro individuo hasta el momento solo identificado como “Silvio”.
Mateo Moquete explicó que, previo al tiroteo, “Silvio” había tenido una discusión con Montero Castillo dentro de la gallera y que, luego de salir del lugar, regresó con un arma de fuego para agredirlo a tiros. Ambos se encontraban armados, por lo que  se originó un intercambio de disparos en el que resultó herido Castillo y otras tres personas no identificadas.

Onamet asegura no habrá precipitaciones significativas este fin de semana

Santo Domingo, 27 jun (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicó hoy que sobre el país continúan ingresando partículas de polvo procedentes del Sahara, que mantendrán el cielo con aspecto opaco o brumoso y la masa de aire que cubre el territorio seguirá con poco contenido de humedad, por lo que no se esperan precipitaciones significativas.
Sin embargo, la interacción de los efectos locales junto al viento del este-sureste producirán aislados chubascos y esporádicas tronadas que estarán concentradas hacia las zonas montañosas de las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San José de Ocoa, La Vega y San Juan de la Maguana.
Para este fin de semana el patrón meteorológico no muestra cambios relevantes.
Una onda tropical localizada sobre el arco de las Antillas Menores pasará al sur de la isla, con su mayor actividad en aguas del Caribe.
Las precipitaciones serán siendo escasas sin descartase algunos chubascos localmente aislados y algunas tronadas, especialmente en las zonas montañosas.
Las temperaturas permanecerán calurosas.
Por ello la Oficina Nacional de Meteorología recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua o jugos naturales, vestir ropa ligera de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares entre las 11:00 de la mañana y las cuatro de la tarde. EFE

Ex nuncio Wesolowoski podría enfrentar cadena perpetua en Vaticano

El exnuncio en el país Jozef Wesolowoski podría enfrentar cadena perpetua en el Vaticano por el caso de pederastia del cual es acusado, según se anunció este viernes en el programa "Voces Propias en la Z".
Mientras, se informó que, de ser juzgado en el país, Wesolowoski sería condenado a un máximo de 12 años, como lo contempla la ley en caso de abuso sexual.
“El exnuncio podría estar enfrentando en los próximos dos meses un juicio penal y civil, en el cual podría obtener condena de cadena perpetua”, declaró la vocera de la Procuraduría, Tessie Sánchez.
Sobre la denuncia realizada por el obispo Víctor Masalles de que vio a Wesolowoski caminando libremente por una de las calles de Roma, Sánchez informó que el exnuncio se encuentra bajo arresto domiciliario con un perímetro establecido.
El Vaticano anunció este viernes que Wesolowski, acusado de pederastia durante su estancia en el país, fue expulsado del sacerdocio tras un proceso canónico.
En ese sentido, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, expresó satisfacción en torno a la decisión del Vaticano dada a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con la cual se expulsó de la iglesia católica al exnuncio Wesolowoski.FUENTE Z 101 DIGITAL.COM

Apresan tres intentaron estafar con cheques falsos

Policia NacionalLa Policía informó este jueves que apresó a tres hombres, dos de los cuales intentaron comprar mercancías con cheques falsos en distintos centros comerciales, y a un tercero que trató canjear en una institución bancaria un cheque fraudulento a nombre de otra persona a la que suplantó.
Dijo que los apresados son Carlos Hernández Pérez, de 45 años; Víctor Bladimir Rouge Quezada, de 24; Carlos Antonio Abreu Castillo, de 49.
Hernández Pérez, residente en la calle Francisco del Rosario Sánchez número 35, en Los Frailes, Santo Domingo Este, está acusado de falsificar un cheque por 134 mil 42 pesos, con el cual intentó comprar 15 gomas aro 16.
A través de una nota de  prensa, la Policía informó que Hernández Pérez intentó estafar una empresa de la calle Peña Batlle, en el sector de Villa Juana, cuyos ejecutivos buscaron confirmar el cheque que resultó ser falso.
Mientras que Rouge Quezada, residente en la calle Interior F, número 7, del ensanche Espaillat, fue apresado por haber intentado estafar una tienda por departamentos a la que pagó con un cheque falso por valor de 73,500 pesos, la compra de pelo para implante.
El cheque estaba a nombre de Sarah Abreu Caro y según los investigadores se trató de una estafa.
Finalmente Abreu Castillo, residente en la calle Cuarta número 36 del sector Pueblo Nuevo, en Villa Duarte, trató de canjear un cheque falso por 87,500 pesos en una sucursal bancaria en la avenida 27 de Febrero en el sector de Herrera.
El detenido se hizo pasar por Ebert  Amado Germán Candelario cuya identidad suplantó al hacerse expedir una cédula de identidad y electoral a nombre esa persona.

Policía ocupa más de 1,500 espejos retrovisores, centros de aros, parrillas y logos

Efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), ocuparon ayer más de 1,500 piezas de diferentes vehículos,  tipo accesorios,  en poder de dos hombres apresados para fines de investigación, con relación a múltiples denuncias de robos de espejos retrovisores, centros de aros, parrillas, ribetes, logos, entre otros artículos, informó la Policía.
Dijo que los detenidos son Carlos Ramón Méndez Pérez (Wilkín) y Ramón Parra Peralta, sorprendidos en la avenida Duarte esquina 20, del sector Villa Juana, del Distrito Nacional.
En poder de los ahora prevenidos, para fines de investigación, se ocupó 605 espejos retrovisores, 532 centros de aros,  tres parrillas de BMW, 21 ribetes de vehículos, 87 forros de retrovisores, un retrovisor de Ford Explores, 107 raquel, 189 logos, todos de diferentes vehículos y marcas.
La Policía explicó que ambos hombres fueron apresados en atención a la denuncia presentada por un señor residente en el sector Arroyo Hondo, de esta capital, relativa a que desconocidos habían penetrado a la marquesina de su residencia y robado los espejos retrovisores y los centros de los aros de su vehículo Toyota Tundra, año 2008, blanca.
La institución del orden hizo un llamado para que las personas que hayan sido víctimas de este tipo de robos se presenten al Palacio de la Policía, para identificar si dentro de los artículos ocupados se encuentran sus propiedades.
La Policía advirtió que incrementará las acciones para prevenir que delincuentes se dediquen al robo de accesorios de vehículos, para luego comercializarlos de manera informal.

Tres hombres se suicidan en Los Alcarrizos y Santo Domingo Este

Tres hombres se suicidaron ayer, entre ellos un sargento de la Armada de la República Dominicana (ARD), dos ahorcándose y uno al dispararse a la cabeza, en hechos ocurridos en Los Alcarrizos y Santo Domingo Este. Dijo que las víctimas son el joven Sanael de Jesús Manzueta Vásquez, de 19 años; Ricardo Miranda Díaz, de 63 años, y el sargento de la ARD José Dolores Santos Medina, de 30.
 Explicó que Manzueta Vásquez se suicidó dentro de la vivienda en que residía, ubicada en el barrio El Chucho, de Los Alcarrizos, donde fue encontrado colgando de uno de los bajantes del techo, con una extensión eléctrica ataca al cuello.
 Testigos afirman que previamente, el hoy occiso había sostenido a una acalorada discusión con su concubina, cuya identidad se hace reserva.
Mientras que Miranda Díaz se suicidó ahorcándose en su vivienda de la carretera de Mendoza, Villa Faro, Santo Domingo Este.
 El informe indica que su cadáver fue encontrado colgando del techo de la referida casa, con una sabana atada al cuello.
 La Policía reportó, además, que el cadáver del alistado Santos Medina fue encontrado en el interior de su vehículo marca Toyota Corolla, blanco, año 2004, presentando un impacto de bala en la cabeza que él mismo se ocasionó con fines suicidas, por motivos depresivos.
 Dicho vehículo fue encontrado en la avenida España, Santo Domingo Este, en cuyo interior fue colectado un casquillos calibre 9 milímetros, la pistola Smith&Wesson, del mismo calibre, y una nota manuscrita.
 La institución del orden explicó que cada uno de los casos se encuentra bajo investigación.

Presidente: se deben afianzar mecanismo para combatir el crimen organizado -

Presidente Danilo Medina durante su participación en la Cumbre. El presidente Danilo Medina dijo este viernes que está consciente de que la República Dominicana tiene que afianzar los mecanismos de seguridad democrática con miras a fortalecer el combate a las estructuras del crimen organizado.
Indicó que la estrategia a seguir debe basarse en dos pilares fundamentales como son la prevención y la persecución del delito
En su discurso de apertura de la XLIII Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en un hotel Punta Cana, dijo además que esos mecanismos deben permitir hacerle frente al fenómeno de la delincuencia en sus múltiples manifestaciones como el crimen organizado transnacional, y el de inseguridad ciudadana en las calles.
“Somos conscientes de la especial importancia que en nuestros países tiene afianzar los mecanismos de seguridad democrática para hacer frente al fenómeno de la delincuencia en sus múltiples manifestaciones”, indicó el mandatario.
Sostuvo además que el país tiene especial interés en participar de las estrategias regionales destinadas a la prevención de la violencia contra la mujer.
El jefe de Estado definió la violencia contra la mujer como “un flagelo que nos avergüenza y contra el que luchamos diariamente”.
Durante Cumbre, Medina traspasará a Belice la presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). La representación del Gobierno de Belice, encabezada por su primer ministro, Dean Barrow, recibirá la Presidencia por los restantes seis meses del presente año 2014, en el marco del cónclave que se realiza en un hotel de Punta Cana. 

Convocan huelga para que declaren Loma Miranda parque nacional -

Foto de archivo. Un grupo de organizaciones sociales convocaron para el próximo 10 de julio a un paro nacional a favor de que Loma Miranda sea declarada parque nacional.
El padre Ramón Alejo afirmó que la huelga está precedida por una serie de acciones que iniciarán con una marcha hacia el Congreso Nacional el próximo martes donde montarán un campamento para presionar a los legisladores a no seguir dilatado su decisión.
Explicó del 3 a l 8 de julio realizarán asambleas, paros y movilizaciones escalonadas.
El sacerdote afirmó que este llamado es para enfrentar las “manipulaciones del Gobierno” y especial al presidente Danilo Medina quien, según él,  se ha comportado como “la gatica de María Ramos” ya que ha utilizado el Congreso Nacional para hacer que el proyecto perima.
De su lado, el padre Niño Ramos sostuvo que el ambiente que se vive en la provincia de La Vega es de indignación ante la decisión de los legisladores por lo que más de 200 personas se permanecen con más fuerza y voluntad en el campamento ubicado en Loma Miranda para logar que ese pulmón ecológico sea declarado parque nacional.
“Nosotros no vamos a claudicar como ellos, ni por dinero, ni porque nos intenten atemorizar. Vamos a mantenernos firmes hasta que declaren a Loma Miranda parque nacional y aunque no la declararan, no van a poder entrar los de Falcondo porque ya fue declarada parque nacional por el pueblo”, dijo Ramos.
Asimismo, el dirigente de izquierda Narciso Isa Conde, dijo que Medina se ha comportado como “director de orquesta” para impedir que la pieza llegue como ley aprobada al Palacio Nacional ya que está atado a los intereses de la transnacional.
En la rueda de prensa donde fue anunciada la actividad, además estaban presentes el ambientalista Luis Carvajal y la expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, María Teresa Cabrera.

Víctima balacera era narco vinculado policía

Santiago.- Rudy González Hernández, uno de los dos hombres ultimados por bandas rivales, fue detenido en el año 2011 junto a dos tenientes de la Policía, vinculados al trasiego de 21 kilos de cocaína.
Pese a que supuestamente había sido condenado por el hecho, andaba libre y al parecer forma parte de un grupo dedicado al narcotráfico y crimen organizado. 
La otra víctima solo ha sido identificar por la policía como Joshua, de 32 años de 

Padre denuncia que exmarido de su mujer secuestró hijo para forzarla a volver con él

MANOS-ATADASSANTIAGO.-  El señor zarco de los Santos denuncio  hoy que su hijo menor fue raptado ayer tarde  mientras estaba en su casa en el sector de La Piña, de  Cienfuegos.
De los Santos, dijo que cree que quien lo tiene es un tal “Papo”, que es  ex pareja de la madre del menor y quien desea ver a esta.
“Él quiere que  la madre del  niño  Julia Pérez, este con él, pero ella se fue para la capital y entonces el secuestra a mi hijo para que esta venga. Lo que no sé es si ellos se están comunicando, yo lo que quiero es que él me devuelva a mi hijo. A mí no me importa su relación”, dijo.
Agregó que ellos tuvieron ese hijo hace cuatro años, que se separaron  y que luego la mujer, se en concubino con “Papo”, pero que  la relación se rompió.
Solicito al secuestrador que no le  haga daño al  niño, ya que este no tiene nada que ver con problemas pasionales de ellos.
“Si es por ella que él tiene el niño secuestrado, yo espero que la consiga, porque ellos eran pareja, pero el  niño no tiene nada que ver con ellos, yo soy el padre y el  niño tiene que estar ajeno a todos esos problemas”, manifestó.
 El padre del niño manifestó  que está  preocupado por temor a que le pase algo. La policía activa sus tropas en busca del raptador, del cual se cree que esta en Salcedo, con el menor y que ha supuestamente éste le ha dicho a , Julia Pérez, que él devuelve al niño si ella vuelve con él.

Danilo dice “no le sorprende” medida del Vaticano contra Wesolowski

El presidente de la República, Danilo Medina, declaró este viernes que “no le sorprende” la decisión que tomó el Vaticano en contra del exnuncio Jozef Wesolowski, pues el papa Francisco le prometió sanciones contra el cura en su reciente visita a la Santa Sede.
Medina aseguró que el caso de pederastia de Wesolowski fue el primer tema referido por el pontifice cuando éste lo recibió en el Vaticano.
“No estaré tranquilo hasta lograr la pena máxima contra Jozef Wesolowski”, le dijo el papa Francisco a Medina, reveló el presidente en la cumbre de presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que se celebra en Punta Cana.
El Vaticano, aunque precisó que se trata de un diplomático, subrayó en el pasado que ninguna fiscalía ha pedido la extradición del Wesolowski.
El escándalo lo descubrió un reportaje del programa de investigación de la periodista Nuria Piera, en el que se aseguraba que Wesolowski, supuestamente, pagaba por mantener relaciones sexuales con menores en el país.
Tras el programa, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez informó de que había comunicado directamente al papa francisco las denuncias sobre Wesolowski y calificó el asunto de "sumamente grave". 

LÓPEZ RODRÍGUEZ Cardenal afirma que expulsión de Wesolowski es una respuesta firme a los detractores de la Iglesia “TODOS TENEMOS DEBILIDADES, PERO LA IGLESIA TAMBIÉN TIENE SUS GRANDES VALORES Y ESO ES LO MÁS IMPORTANTE”, INSISTIÓ

Santiago
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez proclamó hoy que la expulsión de la vida sacerdotal del ex nuncio apostólico en el país, Józef Wesolowski, por parte del Vaticano, es una  respuesta firme a todos aquellos  que criticaban a la Iglesia por la debilidad de una persona.
“Es la respuesta a todos aquellos que hablaban “sandense”  de la Iglesia por una debilidad de una persona”,  respondió el también arzobispo de Santo Domingo al ser entrevistado luego de una homilía en el seminario San Pío X de Licey Al Medio, con motivo de los 50 años de vida pastoral de monseñor Pedro Vincio Disla Almánzar, rector de ese centro.
En ese contexto, refiriéndose a Józef que está acusado de cometer pederastía en el país, López Rodríguez aclaró que el Vaticano tiene sus reglas y sus pasos, y que por tanto los juicios no se hacen a la carrera.
“Todos tenemos debilidades, pero la Iglesia también tiene sus grandes valores y eso es lo más importante”, insistió López Rodríguez.
 El Vaticano anunció hoy la expulsión del sacerdocio de Józef de origen polaco, quien está acusado de pederasta en República Dominicana.
Por otra parte, López Rodríguez pidió a los amigos de Haití que le suministren dinero para que pueda documentar a sus ciudadanos.
Reveló  que cuando a una persona le nace un niño, lo primero que hace es declararlo, pero que en Haití nace una criatura y ahí se queda, y que eso es una falta de responsabilidad de quienes lo hacen.
“Ojalá que  los que están interesados en fastidiar e indisponer a República Dominicana con Haití y viceversa le den dinero para que logren ese propósito”, manifestó.
El arzobispo de Santo Domingo dijo que República Dominicana y Haití son dos pueblos unidos que tienen que entenderse.
En su opinión las grandes potencias deben ayudar Haití, “porque parece y se dice que no le llega el dinero a la gente en el sentido de que ellos puedan hacer su documentación”, comentó el cardenal.

Senadores y diputados califican como una decisión importante expulsión de Wesolowski EL VOCERO DE LOS DIPUTADOS DEL PLD RUBÉN MALDONADO Y LOS DIPUTADOS PERREDEISTAS RAMÓN BUENO Y HUGO NÚÑEZ HABLARON HOY SOBRE EL CASO

Santo Domingo
Senadores y diputados calificaron hoy como una decisión importante que debe conducir a su colocación frente a la justicia dominicana, la expulsión de la iglesia católica del ex nuncio Józef Wesolowski, acusado de pederastia durante su estancia en ese país.
Los senadores Tommy Galán y Francis Vargas entienden que corresponde ahora a la justicia dominicana tomar las acciones para que el ex sacerdote responda en el país por los crímenes que se le acusa.
Igual opinión tiene el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rubén Maldonado y los diputados perredeistas Ramón Bueno y Hugo Núñez.
“También hay que felicitar a la iglesia católica por haber tomado la decisión correcta”, explicó Tommy Galán entrevistado hoy en su despacho.
Mientras que Maldonado pidió al Procurador Francisco Domínguez Brito iniciar en lo inmediato el proceso de extradición.
“Esa fue una decisión extraordinaria, ahora hay que ir a la persecución judicial, que no se debe detener”, dijo Ramón Bueno.
Asimismo, pidió al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez involucrarse en esas acciones, ya que según consideró ese sacerdote le hizo mucho daño al país.
Núñez dijo que Wesolowski traicionó la confianza que el país depositó en él, por lo que debe pagar por ello.

FRANCISCO DOMÍNGUEZ BRITO Procurador expresa satisfacción por expulsión de Wesolowski DIJO QUE PARA EL MINISTERIO PÚBLICO Y EL PAÍS ES MUY IMPORTANTE QUE EN ESTOS CASOS NO EXISTA LA MÁS MÍNIMA IMPUNIDAD

Santo Domingo
El procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, expresó su satisfacción por la decisión del Vaticano dada a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con la cual se expulsó de la iglesia católica al exnuncio Józef Wesolowski, acusado de pederastia durante su estancia en el país.
Mediante un comunicado, Domínguez Brito señaló que esa decisión da apertura al proceso para una sentencia penal, que deberá ser condenatoria, en razón de los graves hechos cometidos en República Dominicana por el ex diplomático eclesiástico.
Domínguez Brito aseguró que para el Ministerio Público y el país es muy importante que en estos casos no exista la más mínima impunidad y que de forma ejemplar prevalezca la verdad y la justicia.

Presidente Medina hace un llamado a la unidad y al trabajo conjunto de los países del SICA PROPUSO QUE SE ESTABLEZCAN ESTRATEGIAS REGIONALES PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Punta Cana, Bávaro
Con un llamado a la unidad y al trabajo conjunto entre los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para llevar facilidad  de avance y progreso a los más de 50 millones de habitantes, y la propuesta de que se establezcan estrategias regionales para la prevención de la violencia contra la mujer, el presidente Danilo Medina dio apertura  formal a la XLIII Cumbre del SICA, en la que están presentes 7 de los ocho presidentes integrantes del organismo.
El mandatario, como parte de su discurso, ofreció un recuento de los logros alcanzados  y metas dejadas en  procesos durante los seis meses en que el país ocupó la presidencia Pro Tempore del SICA, en el que destacó los trabajos para la igualdad de género, la nueva estrategia de viviendas y asentamiento humano, así como los avances logrados en materia de compra conjunta de compra de medicamentos.
Además, Medina citó el intercambio de experiencias y buenas prácticas en áreas como el acceso universal  a la Seguridad Social, la vigilancia epidemiológica de enfermedades, así como prestar especial atención a la formación de los docentes.
“Vamos a reforzar nuestras de encadenamiento productivo. Y vamos a extender los centros de atención que potencien el comercio y el turismo intrarregional, la internacionalización de la pequeña empresa y su participación en las compras gubernamentales”, sostuvo Medina.
Medina resaltó que existe un gran compromiso entre los países del SICA con la transparencia que deben manejarse en cada accionar.
“Mirando hacia el futuro creemos que uno de los temas donde más espacio tenemos para la colaboración, es el de las compras conjuntas entre todas nuestras naciones. Debemos trasladar el existo que hemos tenido en las compras conjuntas  de medicamentos y otras a áreas de igual importancia, como pueden ser la de material hospitalario o el mercado energético, entre otros”, dijo Medina.
Informo que como parte de las gestiones ya se inicia el mecanismo regional de ayuda mutua ante desastres, como una forma de compatibilizar los esfuerzos conjuntos con otras iniciativas regionales como la que representa el proyecto Hopefor.
“Hemos promovido la ratificación y la puesta en marcha de los convenios existentes que permitan fortalecer la persecución del delito y el combate a las estructuras del crimen organizado, así como el intercambio de información sobre el mismo”, agregó.
En ese sentido el jefe de Estado dominicano  dijo que para financiar todos esos proyectos en materia de seguridad, impulsarán un dialogo con el grupo de países amigos y organismos cooperantes para concretar, de manera unificada, los apoyos técnicos y financieros que necesitan para llevar a cabo esas políticas. 
En el acto de apertura el presidente Medina recibió felicitaciones de reconocimiento de parte de todos los presidentes por el trabajo realizado por República Dominicana durante los seis meses que ocupo la Presidencia Pro Tempore del SICA.

Sica aprueba declaración especial por drama de niños que emigran solos a EEUU ASÍ LO ADELANTÓ EN SU INTERVENCIÓN EL PRESIDENTE DE GUATEMALA, OTTO PÉREZ MOLINA, QUIEN CALIFICÓ LA SITUACIÓN DE "GRAVE"

EFE
Punta Cana
Los mandatarios de los países miembros plenos del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), reunidos hoy en Punta Cana, este dominicano, aprobaron una declaración especial por el drama que viven los niños inmigrantes que viajan sin compañía a Estados Unidos.
Así lo adelantó en su intervención el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien calificó la situación de "grave".
El gobernante, quien no reveló el contenido de la declaración, dijo que los países de la región están "uniendo esfuerzos y estrategias" para atender la situación.
Dijo que el tema debe ser tratado desde una perspectiva integral, aunque siempre respetando los derechos de los menores.
Sobre este tema también se pronunció el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quien abogó por el respeto de los derechos y la dignidad de los niños indocumentados que son llevados a los albergues en Estados Unidos, adonde llegan sin compañía.
En iguales términos se pronunció el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien pidió a Estados Unidos tratar cada caso de "manera individual".
Hernández, quien subrayó su "profunda" preocupación por el tema, dijo esperar una respuesta "contundente" sobre este aspecto de la reunión de hoy en Punta Cana.
Los niños, que van en busca de sus familiares, emigran principalmente desde Honduras, Guatemala y El Salvador, y la situación ha creado una crisis humanitaria en Estados Unidos.
El canciller guatemalteco, Fernando Carrera, anunció esta semana que su país, así como El Salvador y Honduras, planteará en la cumbre una serie de medidas para solucionar esta situación.
Carrera afirmó desde su país que las tres naciones propondrán medidas para asegurar la reunificación familiar y el respeto de los derechos humanos de los niños migrantes no acompañados detenidos en territorio estadounidense.