sábado, 17 de mayo de 2014

Masiva movilización contra al fiebre Chikungunya en San Critóbal

Integrante brigada mientras fumiga en barrio MoscúSAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Con el apoyo de distintos sectores y la integración de hasta menores de edad, tres entidades estatales iniciaron este sábado una movilización social de dos días consecutivos contra el virus de la Chikungunya, consistente en fumigación, entrega de volantes educativos, y eliminación de recipientes desechos al aire libre.
También aplican abate en los envases gigantes que almacenan agua para matar gusarapos. Colocaron cloro en los tanques y entregaron repelentes para mosquitos en caso de ser usado.
El operativo comenzó en el populoso sector de Moscú en la parte oeste de este municipio y fue llevado a cabo por la oficina del senador Tommy Galán, junto a la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Ministerio de Salud.
La EGEHID estuvo representada por su administrador Demetrio Lluberes y Salud por el director provincial Manuel Hilario.
Más de 30 brigadas realizaron labores de fumigación casa por casa, mientras otras 50 distribuían volantes con las recomendaciones a saber sobre la fiebre de la Chikungunya.
“La Chikungunya no es un problema del Gobierno ni Salud Pública, es de todos”, dijo Galán al hacer uso de la palabra.
“El combate a la Chikungunya es una responsabilidad de todos porque la enfermedad no tiene colores partidarios, religiosos o étnicos”, dijo el Senador.
Manifestó que el tema de la enfermedad no es sólo de San Cristóbal sino de todo el país.
Mientras que Lluberes sostuvo que la EGEHID realiza y seguirá realizando este tipo de actividades de manera preventiva.
Abogó porque la población limpie los entornos de las viviendas en que viven para evitar que el mosquito vector se desarrolle.
Llamó a la población a prestar atención a las orientaciones que ofrece el Ministerio de Salud y a integrarse a las movilizaciones sociales que son coordinadas.
Los sectores más vulnerables son intervenidos por brigadistas en la prolongada jornada de fumigación y de orientación ciudadana ante el avance del virus Chikungunya, que transmite la picadura de un mosquito y que causa síntomas parecidos al dengue.
La OGS, la EGEHID y Salud Pública decidieron incrementar los esfuerzos para reducir a su mínima expresión los casos de Chikungunya.
La provincia de San Cristóbal es que más casos de afectados de la Chikungunya se han registrado.
El operativo prosigue este domingo en los sectores de Canastica y Lavapie.

Confirman cadáveres hallados en Constanza son de tres jóvenes desaparecidos de Los Alcarrizos

Santiago,- Las autoridades policiales han confirmado que los cadáveres encontrados hoy en estado de descomposición en un precipicio en la carretera Casabito, Constanza, pertenecen a los tres jóvenes de Los Alcarrizos, que habían desaparecidos desde el pasado nueve de abril cuando salieron para La Vega.
La información fue confirmada por el general Siriaco Núñez, director regional Cibao Sur, quien se presentó al lugar para hacer el levantamiento de los cadáveres de Wascar Bienvenido Rodríguez Pineda, Luis Henry García Lorenzo, y Ariel Beltré, con edades entre los 27 y 30 años.
Tras la desaparición de los tres jóvenes, familiares habían denunciado que desconocidos los llamaron para pedir un rescate.
Los hoy víctimas estaban desaparecidos desde el 9 de abril tras salir de su residencia en Los Alcarrizos, en una jeepeta, la cual fue encontrada posteriormente destruida en una barranca en Constanza.

Armada detiene siete cubanos que viajarían ilegalmente a Puerto Rico Los cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos próximo a las islas Catalina y Saona

SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana apresó la mañana de hoy a 17 cubanos cuando pretendían viajar ilegalmente hacia Puerto Rico.

La detención de los cinco hombres y dos mujeres se realizó en las inmediaciones de las islas Catalina y Saona, luego de labores de inteligencia. Tenían mochilas con fundas de agua, botellas bebida hidratante y varios salami. 

Los extranjeros se disponían a zarpar a bordo de una embarcación tipo Zodiac, de color gris, de aproximadamente 12 pies de eslora, equipada con un motor fuera borda marca Haidea, de 15 HP, No. HD15F11-C0020, dos garrafones llenos de gasolina de 18 Galones cada uno y varios chalecos salvavidas.

En lo que va de año, la institución ha detenido a 55 cubanos.

Sepultarán mañana restos de la periodista Minerva Saint Hilaire Sus restos serán sepultados en el cementerio del municipio de San Ignacio de Sabaneta

SANTIAGO RODRÍGUEZ. El cadáver de la periodista Minerva Saint Hilaire, serán velados y sepultados el domingo en el cementerio del municipio de San Ignacio de Sabaneta, en Santiago Rodríguez, su pueblo natal, después de ser llevado a varios lugares en Nueva York, la Fundación Jiminián en Santo Domingo.

Saint Hilaire, comunicadora, presentadora y productora de programas de televisión falleció en Yorkers, Estado de Nueva York, donde había viajado, deceso que ha generado pena, dolor y llanto.

A su llegada a San Ignacio de Sabaneta, sus restos serán velados en la funeraria Santa Clara, luego ser sepultados en el cementerio municipal, a fin de sus familiares, amigos, amigas, relacionados y allegados puedan ir a despedir sus restos.

Las autoridades forenses y policiales de Yonkers, Nueva York autorizaron el jueves 15 de mayo, la entrega del cadáver de la periodista dominicana Minerva Saint Hilaire.

Será velada en la Funeraria Santa Clara, en su pueblo natal, para luego ser sepultada el domingo, en el cementerio municipal.

Entregan cadáver de Vantroi a familiares

Vantroi 1 ojoPatología Forense entregó hoy a familiares el cadáver de Raúl Serumberto Mota Reynoso,  conocido como “Vantroi”.
“Vantroi” cayó abatido anoche en un supuesto enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido en el sector Vista de Caucedo, Andrés, Boca Chica. Este es sindicado como el autor de 36 asesinatos.
Los reportes consignan que el hombre integraba una estructura de sicarios al servicio del narcotráfico, que se dedicaba a asesinar a distribuidores de drogas y realizar cobros compulsivos de dinero producto del crimen organizado.
Expresa que el centro de operaciones del presunto sicario abatido era el sector de Guachupita, en Santo Domingo y visitaba El Brisal, Guerra y Boca Chica.
Se informó que el cadáver estaría siendo velado en el Club Los Gladiadores, ubicado en la calle A, casi esquina Rafael Atoa, en Los Pinos, del sector Guachipita del Distrito Nacional.

Campaña "Todo a 1 clic" promueve en los jóvenes uso responsable de internet

Miami (EE.UU.), 17 may (EFE).- La campaña "Todo a 1 clic", lanzada por organizaciones de Latinoamérica y Google, hace un llamado a los jóvenes a reflexionar y compartir sus experiencias sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías, una iniciativa que coincide con el "Día Mundial de Internet" que se celebra hoy.
Según datos de la consultora comScore, los jóvenes entre 13 y 18 años representan el mayor porcentaje de usuarios de internet en Latinoamérica (32,5 %), y por ello esta campaña tiene tres canales con los que este grupo está muy familiarizado: un sitio web (www.todoa1clic.com), un video y foros.
"La campaña empezó hace unas semanas con talleres en varios países con jóvenes, para reflexionar sobre el impacto de la tecnología en su vida y sobre las decisiones que toman a diario cuando acceden a internet", dijo a Efe Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos para Google Hispanoamérica.
La campaña enfatiza las situaciones que comúnmente los jóvenes experimentan en el mundo digital, como el uso de computadoras ajenas, la publicación abierta de datos personales o imágenes, compartir las contraseñas, así como los consecuencias del cyberbullying (opinar sobre los demás en la web) y el grooming (chatear con adultos desconocidos).
"El sitio es colaborativo, donde además de presentar el video que corresponde a la parte de concientización, incluye una parte donde los chicos puedan compartir sus experiencias, subir videos o comentarios", explicó.
Según Bianco, se buscó hacer una campaña participativa porque los discursos de prohibiciones o controles excesivos no son necesariamente efectivos.
"Escuchar lo que opinan es importante, así como hacerlos partícipes del proceso de reflexión", explicó la ejecutiva, que destacó la sintonía de la empresa tecnológica con organizaciones de la región que participan en esta iniciativa, entre ellas la Asociación Chicos.net en Argentina, RedNATIC, Save the Children y la coordinación de la Fundación Paniamor de Costa Rica.
Agregó que la idea es "mostrar las diferentes situaciones a las que los jóvenes se enfrentan a diario, y como en cada una de ellas están ejerciendo su derecho a tomar decisiones por la que son responsables".
Bianco destacó que en América Latina el grupo de jóvenes comprendido entre los 15 y 24 años representa un tercio de los usuarios totales de internet y su uso es intensivo, especialmente en redes sociales, una tendencia de la que los adolescentes (entre 13 y 15 años) no escapan.
Cerca de mil jóvenes participaron de los foros "Todo a 1 clic" efectuados dentro de esta campaña en los meses de abril y mayo de este año, en Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Paraguay y Uruguay, y que permitieron sacar a la luz que son muy pocos los que son conscientes de sus deberes y derechos en internet, según afirmó Bianco.
"Esa fue una de las motivaciones de esta campaña, sobre todo, desde Google, una empresa que se preocupa por el tema de la seguridad y la incluye a sus productos", finalizó. EFE

Apple y Google alcanzan acuerdo en su lucha por patentes de telefonía móvil

(EFE).- Los gigantes tecnológicos Apple y Google alcanzaron un acuerdo con el que ponen fin a varios años de batallas judiciales por las patentes de los teléfonos móviles inteligentes, según informaron hoy en un comunicado conjunto.
Apple y la división Motorola de Google llevaban litigando desde 2010, cuando el fabricante de teléfonos Motorola -que entonces todavía no pertenecía a Google- demandó a la compañía de Cupertino (California, EE.UU.) por haber infringido presuntamente sus patentes sobre telefonía móvil, a lo que Apple respondió con otra demanda por el mismo motivo contra Motorola.
En 2011, Google adquirió Motorola -precisamente por el interés en el gran número de patentes que ésta poseía-, por lo que la disputa en los juzgados pasó a ser entre Apple y Google.
En un comunicado entregado este viernes a una Corte Federal de Apelaciones en Washington, los abogados de Apple y la división de Motorola de Google pidieron que el juicio se cerrase "sin ningún perjuicio para las partes", algo que ambas empresas han hecho extensible al resto de enfrentamientos judiciales que mantenían hasta hoy en EE.UU. y Alemania.
Pese a poner fin a todas sus disputas en los juzgados, las dos compañías no acordaron una "licencia cruzada" que permitiría a cualquiera de ellas disponer de las patentes de las que goza su competidora, por lo que el trato de este viernes no garantiza que estos dos gigantes tecnológicos no se vuelvan a encontrar en los juzgados por esta cuestión en el futuro.
"Apple y Google han acordado trabajar conjuntamente en algunas áreas para una reforma de patentes. El acuerdo no incluye una licencia cruzada", indicaron ambas compañías.
En el caso concreto de Motorola, la compañía adquirida por Google acusaba a Apple de infringir, entre otras, sus patentes sobre redes de conectividad 3G, mientras que la empresa de Cupertino sostenía que Motorola había plagiado características propias de los iPhones.
A principios de este año, Google anunció su intención de vender la unidad de teléfonos móviles de Motorola al fabricante chino Lenovo Group, pese a que mantendrá la propiedad sobre las patentes de Motorola.
El acuerdo entre Apple y Google llega justo dos semanas después de que una corte federal de San José (California) dictaminase que Samsung infringió con sus teléfonos móviles varias de las patentes del iPhone de Apple, y le obligase a indemnizar a la empresa estadounidense por valor de 119,6 millones de dólares, en otro de los grandes juicios por las patentes de la telefonía móvil. EFE

La PN mata otros 2 hombres; van tres en menos de 24 horas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía informó este sábado que fueron ultimados a tiros dos supuestos delincuentes, durante alegados enfrentamientos a tiros con miembros de la institución, en San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís.
Se trata de Luis Miguel Ferreras Perdomo, de 26 años y Miguel Ángel Rosario, de 21 años.
Informó que el primero falleció en el hospital de San Juan de la Maguana a causa de heridas de bala que sufrió tras supuestamente enfrentar a tiros a unos agentes que intentaron apresarlo en la calle Juan Pablo Pina, de esa ciudad.
“Ferreras Perdomo era buscado por el asesinato de  Janet Antonia Guerrero Avila Duval, estrangulada una semana atrás en una tienda de su propiedad, hecho cometido por él  y otros dos individuos que se encuentran presos”, expuso.
Rosario falleció mientras era atendido en el hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, a causa de dos heridas de bala que sufrió al enfrentar con una escopeta de fabricación casera a una patrulla en el barrio La Filipina.
Este sábado la Policía también informó sobre la muerte a balazos el viernes en la noche en Andrés, Boca Chica, de supuesto sicario identificado como Cerumberto Reynoso Mota y/o Raúl Reynoso Mota (Vantroy), quien estaba acusado de cometer más de siete asesinados.

Cadáveres encontrados en Constanza pertenecen a los tres jóvenes desaparecidos de Los Alcarrizos LOS FAMILIARES HABIAN DENUNCIADO QUE DESCONOCIDOS PEDIAN UN RESCATE PARA LIBERAR A LAS VÍCTIMAS

Santo Domingo
Los cadáveres que fueron encontrados hoy en estado de descomposición en unos matorrales en la carretera Casabito, Constanza, pertenecen a los tres jóvenes de Los Alcarrizos que se encontraban desaparecidos desde el pasado nueve de abril cuando salieron para La Vega y nunca llegaron.
Así lo informó el general Siriaco Núñez, quien se encuentra en el lugar a la espera de que levanten los cadáveres de Wascar Bienvenido Rodríguez Pineda, Luis Henry García Lorenzo, y Ariel Beltré, que están en total estado de descomposición. Los jóvenes oscilaban entre los 27 y 30 años.
Los familiares de los jóvenes habían denunciado su desaparición tras salir de su residencia en Los Alcarrizos a la 2:00 de la tarde del día 9 de abril en una jeepeta, la cual fue encontrada posteriormente destruida en una barranca en Constanza. También denunciaron que desconocidos habían llamado para pedir un rescate por las víctimas.

Hospital Aybar recibe más de 100 pacientes diarios con síntomas de chikungunya EL NÚMERO DE PACIENTES SUPERA LA CAPACIDAD DEL ÁREA DE EMERGENCIA

  • Decenas de pacientes con síntomas de chikungunya llegan cada día a la emergencia del hospital Luis Eduardo Aybar.
Santo Domingo
Sobre los 100 pacientes, entre adultos y niños, con los síntomas característicos de la fiebre chikungunya está recibiendo diariamente el hospital Luis Eduardo Aybar, en su área de emergencia, procedentes de diferentes barrios de la capital, lo que por momentos desborda la capacidad de atención del personal asignado a ese servicio.
Ayer con fiebre, dolores articulares y erupciones en la piel, el centro recibió 60 adultos y 46 niños, mientras que el día anterior había recibido 83 adultos, agravado no solamente por la falta de espacio, que obliga a que muchos pacientes tengan que permanecer parados o sentados en el piso, sino a la escases de materiales gastables e insumos que afecta al centro, según revelaron médicos y pacientes.
Aunque las autoridades del centro han prohibido al personal de salud ofrecer detalles sobre la incidencia del virus,  alegando que solamente se le enviará reportes al Ministerio de Salud Pública, Listín Diario obtuvo las informaciones de manera extraoficial.
Ayer, por lo menos cinco médicos del hospital, se encontraban de licencia médica aquejados de dicha fiebre. Casi la totalidad de los pacientes son tratados de manera ambulatoria, ya que no presentan complicaciones, por lo que los ingresos han sido mínimos.
Los pacientes que acuden al hospital proceden de diferentes barrios, entre ellos la Ciénega, María Auxiliadora, Los Guandules, Villa Mella, de la avenida Las Américas, los Tres Brazos, 27 de Febrero, Villa María, Guachupita, Los Mina, los Frailes, Boca Chica y la Caleta. En la mañana de ayer habían nueve pacientes procedentes del barrio 27 de Febrero.
La emergencia del hospital ha sido reforzada y el Departamento de Epidemiología lleva a cabo una jornada de charlas educativas denominadas “10 minutos con la salud”.
A los pacientes se le atiende y se les despacha con indicaciones de solo tomar acetaminofén para la fiebre, mucho líquido y reposo. Muchos presentan inflamación en pies y manos. El incremento de casos se registra de hace por lo menos tres semanas, pero el número de pacientes cada día se incrementa.
Moscoso Puello
Un incremento considerable de febriles también fue reportado en el hospital Francisco Moscoso Puello, donde su director, Roberto Lafontaine, reveló que el en las últimas semanas el número de casos se ha multiplicado.
Dijo que hasta el momento ninguno de los pacientes se ha complicado por lo que son atendidos y despachados, ya que no requieren de internamiento.
Explicó que el centro tiene una unidad de vigilancia a febriles,  donde los pacientes están llegando de barrios cercanos entre ellos Luperón, Capotillo, la Zurza, 24 de Abril, entre otros.
Destacó que lo más importante es que las personas mantengan el control para evitar la crianza del mosquito, cambiando el agua de los floreros diariamente, limpiando el entorno para evitar envases que almacén agua limpia y participando como comunidad en la limpieza de solares que haya en el vecindario.

Hallan tres cadáveres dentro de jeepeta en matorrales Constanza

Tres cadáveres fueron hallados dentro de una jeepeta en unos matorrales próximos a la carretera Constanza, en las inmediaciones de Casabito, informó este sábado el comunicador Heriberto Paulino.
Señaló que a uno de los muertos se le encontró una cartera con sus documentos, por lo que se pudo identificar que respondía al nombre de Ariel Beltré Contreras.
“Según me informó el magistrado José Luis Farias Mosquea, procurador Fiscal de Monseñor Nouel, se presume que los cadáveres corresponden a unas personas desaparecidas desde hace dos semanas”, significó Paulino.

Hospital Robert Reid Cabral en crisis, adeuda 81 millones de pesos

El Hospital Robert Reid Cabral tiene deudas por 81 millones de pesos, dijo la doctora Rosa Nieves Paulino, directora del centro.
Agregó que, por esa razón, hay procesos que no se realizan por carencia de reactivos, entre otros insumos.
"La crítica situación del centro es más delicada de lo que ha salido a la luz pública, y sus autoridades la pusieron en conocimiento del Ministerio de Salud Pública", manifestaron la cardióloga Maritza López Mateo, quien coordina el movimiento "S.O.S. Robert Reid Cabral", y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing.
En varias áreas, aire acondicionado tienen desperfectos, por lo que no funcionan. También, existen deficiencias en el suministro de agua potable y en uno de los equipos de imágenes.
De acuerdo a Salud Pública, la asignación de RD$7,283,873.44 correspondiente al 28 de abril no ha llegado al centro, pero está en trámite en la Contraloría General de la República.

Advierte no se permitirá alcohol, armas ni drogas en actos fúnebres en honor a Monkey Black

monkey blackEl padre del rapero dominicano Leonardo Michael Flores Ozuna, conocido como Monkey Black, asesinado en España, advirtió a quienes piensan acudir a los actos fúnebres en honor a su hijo que no se permitirá alcohol, armas ni drogas.
Los restos de Monkey Black serán traídos hoy al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA-JPG), a las 6:30 de la tarde, confirmó Ñego.
Entrevistado por Dj Randy, de Mundo RD, explicó que el cuerpo de Monkey Black será trasladado de la terminal aérea a la funeraria Blandino de la Sabana Larga, donde lo velarán hasta las 11:00 de la noche de este sábado.
Después, a las 9:00 de mañana de este domingo, Monkey Black estará en el Club Cultural Los Mina, hasta las 2:00 de la tarde. Su sepelio está previsto para las 4:00 de la tarde en el Cristo Salvador.

Descubren tres sarcófagos de una cantante del coro sagrado del antiguo Egipto

EGYPT-ARCHAEOLOGY-MUSEUMEl Cairo. EFE.- Tres sarcófagos, cada uno dentro del otro, pertenecientes a una cantante del coro sagrado del Tercer periodo intermedio, entre las dinastías XXII y XXIV (1070-650 a.C.), han sido descubiertos en la necrópolis de Saqara, anunció hoy el ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim.  
El hallazgo de los ataúdes de la cantante, que respondía al nombre de Ta Ajt, fue realizado por un misión francesa, en colaboración con el ministerio, durante los trabajos de limpieza y desescombro de la tumba de Maya, supuesta nodriza del rey Tutankamón, en la XVIII dinastía egipcia (1550 a.C.-1295 a.C.).
Los sarcófagos se encontraban en el cementerio de Bastet, en la necrópolis de Saqara, antigua Menfis, a las afueras de El Cairo.
Según señaló en un comunicado el egiptólogo Ali al Asfar, jefe del departamento de antigüedades egipcias en el ministerio, los sarcófagos, hechos de madera, fueron diseñados según la forma humana.
Dos de ellos, el del medio y el del interior, están bien conservados y mantienen vivas las pinturas que representan la cara de la difunta.
Todavía no se ha abierto el más pequeño de los tres sarcófagos, pero se cree que en su interior podría hallarse la momia de Ta Ajt.
Dentro del ataúd del medio se descubrieron varios instrumentos funerarios, como dos respaldos de madera para la cabeza y una caja de madera rectangular, con marfil en su interior.
Además, también se halló una colección de utensilios de belleza, como una cuchara con forma de gacela o dos contenedores de “kohl” para delinear los ojos.DE EFE

Indotel adjudica frecuencias a Claro y Orange

El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) adjudicó a las empresas Claro y Orange la explotación de frecuencias en las bandas 941-960 MHz y 1710-1755/2110-2155 MHz.La medida está contenida en la resolución 020-14 emitida por el Indotel, la cual declaró a la concesionaria Compañía Dominicana de Teléfonos, S.A. (Claro) adjudicataria de los bloques C y D de la licitación pública internacional Indotel/LPI-003-2011, compuestos por los rangos de frecuencias 1735-1740 MHz y 2135-2140, así como 1740-1755 y 2140-2155 MHz. En tanto, a Orange Dominicana (empresa que se encuentra en proceso de cambio de denominación social ante Indotel a Altice Hispaniola, S.A.), se le adjudicó el bloque 900 MHz.

Las adjudicaciones fueron el resultado de la licitación pública internacional Indotel-LPI-003-2011. - 

PN dice Vantroy iba a matar una persona por encargo -

Vantroy. Foto archivo.La Policía Nacional informó este sábado que Vantroy, quien fue  ultimado a tiros anoche por agentes de la institución, se encontraba en el lugar del hecho ubicando a una persona para ejecutarla, por una supuesta deuda por asuntos de narcotráfico.
Vantroy Cerumberto Reynoso Mota y/o Raúl Reynoso Mota (Vantroy) cayó abatido en  la calle Brisas de Caucedo, en Andrés, Boca Chica, cuando alegadamente enfrentó agentes policiales.
La Policía precisó que “Vantroy”, quien figura en los archivos de la Policía Nacional con más de diez registros (fichas) por la comisión de diversos crímenes y delitos, se encontraba en el referido sector ubicando una persona para ejecutarla, por una supuesta deuda por asuntos de narcotráfico.
Entre las víctimas de “Vantroy”, quien dirigía una estructura de sicarios al servicio del narcotráfico, son señalados en el capitán Ramón Wilamo Belén, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, en hecho ocurrido el 10 de diciembre del año 2004 en el sector La Fuente, de esta capital.
Mientras que un día antes, el 9-12-04, habría participado en un hecho ocurrido en el sector Guachupita en que resultó muerto Francis Manuel Marte, de 19 años.
Mientras que en noviembre del 2004, los reportes indican que participó en una balacera en el Callejón Las Cañadas, Guachupita, donde resultó muerto Randy Peña Arias 8El Abuelito), de 18 años.
Durante el año 2004 a “Vantroy” se le vinculó también a los hechos violentos, ocurridos por separado en el barrio Guachupita, en que resultaron muertos Nicolás Artuturo Polanco Pérez (Gustavo), de 29 años y Víctor Medina Domínguez (Maquitei), de 32 años.
Mientras que en otros casos resultaron heridos José de los Santos Pérez, de 20 años; Eddy Medina Lebrón, de 21; Manuel Emilio Jaime Batista (Papito), de 20, y Jhonatan García Santana, de 19.
Los reportes indican, además, que durante el año 2005, el ahora occiso habría participado en la muerte de Julio César Castillo Ramírez, de 21 años, en medio de un incidente ocurrido en Los Pinos, de Guachupita, en que resultó herido el menor Keudy Alexander Valdez Adon, de 11.
Además, en otro caso ocurrido en el sector Villa María, del Distrito Nacional, donde resultó muerto Juan Guzmán de los Santos, de 22 años, y con heridas Tony Bienvenido Duval Valenzuela, de 18 y la menor Gaudys Pérez Duarte, de 14.
Mientras que el mismo año, en el sector María Auxiliadora, se le atribuye haber participado en una agresión a tiros contra Jonathan Vásquez Reyes (Nariz), de 23 años, quien resultó herido.
También se le atribuye haber participado en una balacera registrada en La Ciénaga, en la que resultaron heridos Ángel Wilson Mejía Castillo, de 24 años; Carlos Alberto Batista Pineda, de 25, Juan Franco Alcántara, de 18; Nisuri Virginia de la Rosa, de 19 y Cinthia Aquino Altagracia.
En otra acción delictiva, ocurrida en el sector Guachupita y que también se le atribuye su participación, resultó herido el menor Carlos Sabiñon Escoto.

Matan joven de 22 años a puñaladas en Los Alcarrizos -

Policia NacionalTres jóvenes ultimaron por heridas de arma blanca a otro con quien sostuvieron una riña por alegados problemas personales, en el municipio de Los Alcarrizos, informó este sábado la Policía.  Uno de los acusados del hecho ya fue detenido.
La víctima fue identificada como Joel Alvelis Concepción Domínguez, de 22 años, quien murió a causa de múltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.
En tanto que el apresado es Ricardo Reyes Pérez (Borracho), de 18 años.
Con relación al caso son perseguidos, además, otros dos hombres identificados sólo como José Alberto Morillo (Jesús) y “Deivi”, quienes se encuentran prófugos.
De acuerdo con una nota de prensa, el ahora prevenido y los prófugos sostuvieron una riña con Joel Alvelis en la calle Duarte esquina Santo Rosa, del barrio La Esperanza, Los Alcarrizos, por viejas rencillas personales, en medio de la cual le propinaron las heridas mortales.
Las diferencias entre el ahora occiso y sus atacantes se habrían originado luego de que estos últimos supuestamente perpetraron un robo en la casa del primero.
La Policía agregó que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

Intentan matar hombre quería violar niña de 10 años -

Una turba intentó linchar a un hombre al que sorprendió mientras intentaba violar una menor de diez años de edad. El hecho ocurrió en el municipio de Sosúa,  de la provincia Puerto Plata.
Roberto Burgos García (Tolargo), de 44 años, presenta trauma y hematoma  en la región cráneo parietal derecho, según diagnóstico médico, debido a los golpes que se lo ocasionaron los moradores del lugar, cuando lo sorprendieron mientras intentaba violar a la menor hija de Enrique Rafael Peña.
El hecho ocurrió cuando la niña  pasaba frente a la residencia  del agresor y él la metió a su casa. El prevenido  será puesto a  disposición de la  justicia en las próximas horas.
Por otra parte fueron atendidos en el  hospital público Ricardo Limardo de Puerto Plata, Starlyn Henríquez y Rafael Genao,  residentes en Ginebra Arsenio, al presentar traumas múltiples en el cráneo y otras partes del cuerpo que sufrieron en una colisión mientras el primero conducía una motocicleta y el segundo le acompañaba en la parte trasera de la misma.

Pronostican lluvias para este fin de semana por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó este sábado que en las próximas 48 horas se continuará registrando aguaceros dispersos con tronadas en varios puntos del territorio nacional.
Dijo que las lluvias serán más frecuentes sobre las regiones sureste, noreste y el centro del país. Las precipitaciones serán de mayor intensidad en las provincias de Monte Plata, La Altagracia, Sánchez Ramírez y Santiago Rodríguez con tronadas ocasionales.
El organismo explicó que las precipitaciones se deberán al viento húmedo del este y a la  la interacción de una vaguada en altura.
Por otro lado, informó que na vaguada frontal  localizada casi- estacionaria en la porción central de Cuba, se prevé que a partir del lunes; incrementará la actividad de aguaceros tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, oeste y norte del país.

ANOCHE La Policía mata a presunto sicario conocido como “Vantroi”

DE ACUERDO AL ORGANISMO EL HECHO SE PRODUJO CUANDO EL VANTROI ENFRENTÓ UNA PATRULLA EN ANDRÉS, BOCA CHICA. LE OCUPAN DOS ARMAS DE FUEGO, CHALECO ANTIBALAS Y PASAMONTAÑASSanto Domingo
La Policía informó que una patrulla de ese organismo ultimó al presunto sicario conocido como “Vantroi”, en medio de un enfrentamiento.
El hecho se produjo en Andrés, Boca Chica, cuando supuestamente los agentes le daban seguimiento a Serumberto Reynoso Mota y/o Raúl Reynoso Mota (Vantroi), en momento en que andaba en compañía de otra persona, quien logró huir del lugar.
De acuerdo al informe, a las dos personas les daban seguimiento porque tenían informaciones de que matarían a otra por encargo.
Vantroi murió mientras era trasladado al Hospital Darío Contreras, a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por los agentes de la DICRIM.
En poder de “Vantroi”, seún el informe policial, se ocupó la pistola Smith & Wesson, número TCD9498, y un revólver marca Taurus, ambos calibre nueve milímetros, un chaleco antibalas negro y pasamontañas del mismo color.
La Policía precisó que “Vantroi”, quien figura en los archivos de la Policía Nacional con más de diez registros (fichas) por la comisión de diversos crímenes y delitos, se encontraba en el referido sector ubicando una persona para ejecutarla, por una supuesta deuda por asuntos de narcotráfico.
Entre las víctimas de “Vantroi”, quien dirigía una estructura de sicarios al servicio del narcotráfico, son señalados el capitán Ramón Wilamo Belén, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, en hecho ocurrido el 10 de diciembre del año 2004 en el sector La Fuente, de esta capital.
Mientras que un día antes, el 9-12-04, habría participado en un hecho ocurrido en el sector Guachupita en que resultó muerto Francis Manuel Marte, de 19 años.
Mientras que en noviembre del 2004, los reportes indican que participó en una balacera en el Callejón Las Cañadas, Guachupita, donde resultó muerto Randy Peña Arias 8El Abuelito), de 18 años.
Durante el año 2004 a “Vantroi” se le vinculó también a los hechos violentos, ocurridos por separado en el barrio Guachupita, en que resultaron muertos Nicolás Artuturo Polanco Pérez (Gustavo), de 29 años y Víctor Medina Domínguez (Maquitei), de 32 años.
Mientras que en otros casos resultaron heridos José de los Santos Pérez, de 20 años; Eddy Medina Lebrón, de 21; Manuel Emilio Jaime Batista (Papito), de 20, y Jhonatan García Santana, de 19.
Los reportes indican, además, que durante el año 2005, el ahora occiso habría participado en la muerte de Julio César Castillo Ramírez, de 21 años, en medio de un incidente ocurrido en Los Pinos, de Guachupita, en que resultó herido el menor Keudy Alexander Valdez Adon, de 11.
Además, en otro caso ocurrido en el sector Villa María, del Distrito Nacional, donde resultó muerto Juan Guzmán de los Santos, de 22 años, y con heridas Tony Bienvenido Duval Valenzuela, de 18 y la menor Gaudys Pérez Duarte, de 14.
Mientras que el mismo año, en el sector María Auxiliadora, se le atribuye haber participado en una agresión a tiros contra Jonathan Vásquez Reyes (Nariz), de 23 años, quien resultó herido.
También se le atribuye haber participado en una balacera registrada en La Ciénaga, en la que resultaron heridos Ángel Wilson Mejía Castillo, de 24 años; Carlos Alberto Batista Pineda, de 25, Juan Franco Alcántara, de 18; Nisuri Virginia de la Rosa, de 19 y Cinthia Aquino Altagracia.
En otra acción delictiva, ocurrida en el sector Guachupita y que también se le atribuye su participación, resultó herido el menor Carlos Sabiñon Escoto.

Encuentran tres cadáveres en matorrales en Constanza LOS CADÁVERES NO SE HAN IDENTIFICADO Y ESTÁN EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN

Bn2ML5sCcAEZVcGConstanza
Tres cadáveres fueron encontrados hoy en unos matorrales ubicados a la entrada de Casabito, Constanza. Hasta el momento las víctimas no se han podido identificar, debido a que se encuentran en estado de descomposición y se está a la espera del médico legista.
En el lugar se encuentran el comandante de la zona, así como miembros de la Defensa Civil y decenas de curiosos que mantienen el área aglomerada.
Hace una tres semanas las autoridades también encontraron cerca del lugar una yipeta abandonada, la que se presume era utilizada para cometer atracos y otros delitos.

Embajada EEUU suspenderá por tres días servicios consulares debido a mudanza

RECOMENDARON A LOS QUE TIENEN CITA PROGRAMADA DESDE EL MIÉRCOLES 11 HASTA EL VIERNES 13 DE JUNIO, CONTACTAR LA UNIDAD DE COMUNICACIONES CONSULARESSanto Domingo
Los servicios consulares en la embajada de Estados Unidos serán suspendidos por tres días, debido a la mudanza de esa sede a sus nuevas instalaciones.
En un comunicado la embajada estadounidense informó que las operaciones cesarán desde el miércoles 11 hasta el viernes 13 de junio. Informó que por tal motivo el consulado reanudará sus servicios, pero de manera limitada, el 16 de junio.
Los nuevos edificios de la Embajada de los Estados Unidos están ubicados en la avenida República de Colombia, número 68, en el sector Arroyo Hondo, entre la avenida  República de Colombia y la Carretera La Isabela. La entrada a la Sección Consular será por la Avenida  República de Colombia.
El organismo indicó que luego de la mudanza a las nuevas instalaciones,  la sección consular  continuará operando en su horario regular, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:30 de la tarde.
Sin embargo, explica que durante la primera semana, tras la mudanza, los servicios consulares, como pasaportes, reportes consulares de nacimiento en el extranjero, visas, servicios notariales, así como otros especiales, serán ofrecidos con capacidad reducida. 
Recomendaron a los que tienen cita programada para ese período, contactar la Unidad de Comunicaciones Consulares al teléfono 809-221-2171. 
Lo que no cambiará
La embajada detalló los procedimientos que no cambiarán en sus nuevas instalaciones como el sistema de seguridad, el teléfono central, 809-221-2171 y las restricciones en los dispositivos tecnológicos como celulares, cámaras, grabadoras, así como objetos cortantes, entre otras medidas.
La página web para solicitar visas y otros servicios sigue siendo la misma: embajadaUSA.gov.do.

Juicio de Jordi Veras continuará el 26 de este mes EN LA AUDIENCIA DE AYER, SE INTERROGARON A NUEVE DE LOS 24 TESTIGOS

Santiago
El juicio de fondo  de los implicados en el atentado contra del abogado y comentarista de televisión Jordi Veras, continuará conociéndose el lunes 26 de este mes.
La causa la conoce el Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santiago.
En la audiencia de ayer, se interrogaron a nueve de los 24 testigos que tienen que declarar en el juicio.
El abogado de Jordi Veras, Lorenzo Fermín, dijo que se está avanzando mucho en el proceso y que han logrado vencer los incidentes que habrían provocado continuos reenvíos de las audiencias.
Fermín manifestó que la defensa de Adriano Román, acusado de ser el principal autor intelectual del hecho, presentó dos incidentes, porque se oponían a que José Vannery García sirviera como testigo del caso.
Sin embargo, los jueces del tribunal rechazaron la petición y decidieron ayer continuar con el juicio.
“Hemos avanzado y se está avanzando de manera importante, ya hay un calendario de audiencias, porque se espera que a final de este mes o a más tardar el 1 ó el 2 de junio, ya el juicio haya concluido”, expresó el jurista Fermin.
Sostuvo que en la audiencia de ayer, el policía Wiliams Carela, uno de los testigos, identificó a Arturo José Ferrera (Moreno).
El agente policial dijo que junto a otro compañero de la institución patrullaban la ciudad y que al ver que dos hombres se desplazaban en una motocicleta en vía contraria por la Avenida las Carreras, le dieron seguimiento.
El testigo explicó que al darle alcance a los dos individuos, los detuvo entre las avenidas las Carreras y Presidente Antonio Guzmán, frente a la Junta Central Electoral, pero que uno de ellos se identificó como policía y otro dijo que iba a echarle gasolina al motor en una estación que se encuentra justamente en esa parte y que por eso permitió que siguieran la marcha.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito asistió al juicio y dijo que su presencia constituye un apoyo a la familia Veras
Domínguez Brito indicó que el atentado en contra de Jordi, ocurrido el dos de junio del 2010,  es repugnable y que merece la pena máxima para todos los que están implicados en él.
El procurador sostuvo que cuando ocurren hechos de esa magnitud, no puede haber un mensaje difuso al país.
Además de Adriano Román, señalado como el principal autor intelectual del atentado, están implicados Francisco Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa,, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso y Candy Caminero.

Un helicóptero se precipita a tierra en Bávaro EL PILOTO ERA SU ÚNICO OCUPANTE Y SUFRIÓ HERIDAS LEVES EN ALGUNAS PARTES DEL CUERPO

Las Américas
Un helicóptero se precipitó a tierra la tarde este viernes cuando se dirigía de Bávaro, al aeropuerto Internacional de Punta Cana,  resultando el piloto su único ocupante con heridas leves.
El Presidente de la Comisión de Accidente de Accidentes de la Junta de Aviación Civil JAC, coronel, Emmanuel Soofroon Tamayo, tras confirmar la información dijo que el aparato cayó en un área rocosa de la zona de Cabeza de Toro, de Bávaro.
Soofroon Tamayo declaró que según reportó el piloto de helicóptero Jonathan Capellán el aparato sufrió un fallo mecánico cuando se dirigía desde Bávaro, hacia el aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde se abastecería de combustible.
El oficial explicó que el piloto Capellán, el único ocupante de la aeronave, sufrió heridas leves en algunas partes del cuerpo y se encuentra en buen estado físico.
El helicóptero accidentado es matricula norteamericana número N-306RP marca Enstrom de color rojo con franjas blancas modelo 480B.
La aeronave sufrió daños de consideración en la parte trasera tras descender de forma violenta  en unos terrenos de piedras y arrecifes según se informó.
El coronel Soofroon Tamayo, presidente de la Comisión de Accidente Aéreos de la Junta de Aviación Civil JAC, de la Fuerza Aérea Dominicana, declaró que los técnicos del organismo investigan la avería  que provocó la caída del aparato reportada por el piloto Capellán.  
Dijo que al lugar donde se precipitó la aeronave  se presentaron además representantes de organismos de primeros auxilios entre ellos la Defensa Civil, Cruz Roja y agentes de  la Autoridad del Transporte AMET ambulancias, camiones bomberos y  otros socorristas.

Arroz, el cereal de siempre CONTIENE UN ALTO GRADO DE CARBOHIDRATOS.

El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, luego del maíz, que no se produce solo para la alimentación humana; por lo que se puede suponer que es el cereal más importante en la alimentación, siempre que hablemos de volumen, no de calidad alimenticia...
En muchas culturas es el principal sustento alimenticio, sobre todo en los países asiáticos. Por eso China es el mayor productor de arroz en el mundo, seguido de India e Indonesia en segundo y tercer lugar respectivamente.
Hay más de 10,000 variedades de este cereal, y se clasifican según su forma, color, aroma, tacto, así como su tratamiento industrial.
En el aspecto nutritivo, encontramos que contiene un alto grado de carbohidratos, potasio y glúcidos, pero es muy bajo en proteínas.
Cuando se consume con cascara, contiene una buena cantidad de fibra, que ayudará a regular la digestión.
Si bien el mayor consumo de arroz es luego de descascarado, sería bueno incluir de vez en cuando arroz con cascara, ya que nos dará un gran aporte en fibras. 
((RECETA 
ARROZ PILAF

Ingredientes:
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de cebolla en brunoise
1/2 cucharadita de hebras de azafrán
1 taza de arroz Bazmati
1 y 1/2 taza de caldo de vegetales.
Preparación: En una olla vamos a fundir la mantequilla a fuego medio alto, cuando está bien derretida, agregaremos la cebolla y cocinaremos hasta que transparente pero sin tomar color. En este momento agregamos el azafrán y tostamos por 1 minuto. Fuera del fuego agregamos el arroz y mezclamos bien, de forma que quede bien homogénea la preparación. Colocamos en un recipiente que podamos llevar a horno, y agregamos el caldo de vegetales caliente (la sal de toda la preparación debe estar integrada al caldo). Llevamos al horno, tapado, a 4008F por 15 minutos. Retiramos y servimos.
TIPS. Ya que saben manejar la técnica de un arroz pilaf básico, pueden jugar con los sabores y la creatividad, haciéndolo con distintos caldos, con camarones, con vegetales y muchos otros ingredientes. FUENTE LISTIN DIARIO

Imponen tres meses de prisión preventiva a Omega POR INCUMPLIMIENTO EN LA PRESENTACIÓN PERIÓDICA QUE LE IMPUSO UN TRIBUNAL

Santiago
La Corte de Apelación Penal de Santiago dispuso tres meses de prisión preventiva, contra el merenguero de música urbana Antonio Peter de la Rosa (Omega), por incumplimiento en la presentación periódica que le impuso un tribunal mediante una audiencia.
El tribunal y la parte demandante solicitaron a los jueces del tribunal, que presidió la magistrada Francisca Gabriela, que enviara a prisión al merenguero porque no se había presentado a las citaciones que se les impusieron, lo que fue acogido.
El exponente está acusado de protagonizar un incidente en la plaza Colinas Mall de Santiago, donde resultaron dos personas heridas.
El abogado de los querellantes, Elvis Acosta, denunció que Omega tampoco ha cumplido con la garantía económica que se le impuso, por lo que el tribunal penal de apelación decidió variar la medida de coerción disponiendo prisión.
En el conocimiento de la medida de coerción, el Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, habría impuesto como medida de coerción una garantía económica de dos millones de pesos y presentación periódica.
El pasado 20 de marzo el juez interino Juan Antonio Reyes de la oficina judicial de Atención Permanente impuso una garantía económica de dos millones de pesos como medida de coerción, presentación los días 30 de cada mes durante seis meses e impedimento de salida.
En el incidente resultaron lesionados de bala y golpes Adalberto Genao Vargas y Félix Antonio Rumaldo Martínez.

LIGA AMERICANA Melky y Cruz deciden los triunfos Azulejos y Orioles Cabrera remolca las 2 vueltas de Toronto y Nelson produjo otras 2 para Baltimore

  • Salutación. Melky Cabrera es felicitado por varios de sus compañeros luego que los Azulejos blanquearan 2-0 a los Vigilantes.
AP
Arlington, Texas
El dominicano Melky Cabrera remolcó dos carreras con un doble en la octava entrada y Drew Hutchison superó en el duelo de pitcheo a Yu Darvish, para que los Azulejos de Toronto se impusieran el viernes 2-0 a los Rangers de Texas.
El lineazo de Cabrera colocó la pelota justo detrás del primera base Mitch Moreland, quien estiró el brazo infructuosamente. Anotaron Erik Kratz y Anthony Gose.
Hutchison (2-3) blanqueó a Texas con pelota de tres sencillos, en su primer juego completo de por vida. Fue además su primera victoria desde el 1 de abril, cuando cumplió su apertura inicial en la campaña.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0, Cabrera de 2-1, José Bautista de 3-0, Edwin Encarnación de 4-0, Juan Francisco de 3-0.
Por los Rangers, El dominicano Beltré de 4-1.
ORIOLES 4
KANSAS CITY 0
(AP) Kansas City.

Chris Tillman lanzó la primera blanqueada de su carrera, el dominicano Nelson Cruz produjo dos anotaciones y los Orioles de Baltimore vencieron el viernes 4-0 a los Reales de Kansas City.
Tillman (4-2) esparció cinco hits y una base por bolas además de ponchar a tres rivales. Su dominante actuación vino una noche después de que Wei-Yin Chen y cuatro relevistas se combinaron para vencer 2-1 a Kansas City.
Por los Orioles, los dominicanos Nelson Cruz de 3- 2con dos producidas; Manny Machado de 4-1 con una anotada.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-1; Salvador Pérez de 4-0.
ATLÉTICOS 11
INDIOS 1
(AP) Cleveland.

Josh Reddick pegó dos jonrones, entre ellos un grand slam, e impuso una marca personal con seis carreras remolcadas, mientras que Josh Donaldson agregó un cuadrangular de tres carreras y los Atléticos de Oakland vencieron el viernes 11-1 a los Indios de Cleveland.
El segundo grand slam en la carrera de Reddick y el vuelacercas de Donaldson propulsaron una segunda entrada de ocho carreras.
Reddick agregó un jonrón de dos anotaciones en el séptimo capítulo.
Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 1-1. El cubano Yoenis Céspedes de 4-2 con una anotada.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4- 0; José Ramírez de 3-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 2-0; Jesús Aguilar de 1-0. 
DETROIT 1
BOSTON 0
(AP) Boston.

Max Scherzer lanzó seis episodios sin admitir carrera, para imponerse en un duelo contra el as de Boston Jon Lester, y los Tigres de Detroit superaron el viernes 1-0 a los Medias Rojas, en el primer juego de una serie de tres.
Torii Hunter pegó un sencillo productor en el primer inning por los Tigres, que jugaron su primer encuentro frente a los Medias Rojas, monarcas de la Serie Mundial, desde que cayeron en seis duelos en la última Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, Víctor Martínez de 4-1.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1.
MELLIZOS 5
SEATTLE 4
(AP) Mineapolis.

Kyle Gibson permitió una carrera en siete entradas, Brian Dozier y el venezolano Josmil Pinto conectaron jonrones y los Mellizos de Minnesota vencieron el viernes 5-4 a los Marineros de Seattle.
Dozier y Trevor Plouffe conectaron dobletes productores en la tercera entrada ante Chris Young (3- 1) para darle a Minnesota una ventaja temprana en camino a su quinto triunfo en sus últimos seis juegos en casa.
El dominicano Robinson Canó se embasó por 24to juego de manera consecutiva y rompió la racha de 21 entradas en fila sin anotar de los Marineros con un doblete remolcador en la quinta entrada.
Por los Mellizos, los venezolanos Pinto de 3-2 con una producida y una anotada; Eduardo Escobar de 4-2 con una carrera remolcada.
Por los Marineros, el dominicano Canó de 5-2 con una carrera producida.
Otro resultado
CHICAGO 7
ASTROS  2

LIGA NACIONAL Alfredo Simón registra una superba actuación Lanza 7.2 de entradas sin carreras y permite 5 hits

  • Superbo. Alfredo Simón realiza un envío al pentágono durante su brillante desempeño de anoche en que lanzó 7.2 de entradas en blanco.
AP
Filadelfia
El dominicano Alfredo Simón toleró cinco hits en siete inning y dos tercios, mientras que Devin Mesoraco bateó un jonrón de tres carreras para que los Rojos de Cincinnati vencieran el viernes 3-0 a los Filis de Filadelfia.
Simón (5-2) recetó ocho ponches, su mayor cifra de la temporada, en una faena que incluyó un boleto y un golpe. Manny Parra sacó un out del octavo capítulo y el cubano Aroldis Chapman ponchó al emergente venezolano Céser Hernández con una recta a 102 millas por hora, cuando había corredores en segunda y tercera, para su segundo salvamento en dos oportunidades.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0. El dominicano Simón de 3-0.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-1. El venezolano Hernández de 1-0.
CERVECEROS 4
CACHORROS 3
(AP) Chicago.

Kyle Lohse lanzó siete efectivas entradas para su primer triunfo en tres semanas y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el viernes 4-3 a unos erráticos Cachorros de Chicago.
El dominicano Jean Segura tuvo tres imparables y dos carreras remolcadas por Milwaukee, que mejoró a 15-9 su marca dentro de la división esta temporada.
Elián Herrera conectó dos dobletes en una rara salida en el jardín derecho en lugar de Ryan Braun, quien recibió el día libre mientras se sigue recuperando de una lesión en el oblicuo derecho. El dominicano José Veras ponchó a dos enemigos y admitió un imparable en una entrada de trabajo por los Cachorros.
Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 5-3 con dos producidas y una anotada; Herrera de 4-2 con dos anotadas.
Por los Cachorros, los dominicanos, Starlin Castro de 4-2; Wellington Castillo de 4- 0; Emilio Bonifacio de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-1.
NACIONALES 5
METS  2
(AP) Washington.

Tyler Moore pegó dos hits y produjo un par de carreras, y los relevistas de Washington lanzaron cuatro entradas en blanco para que los Nacionales vencieran el viernes 5-2 a los Mets de Nueva York.
Scott Hairston tuvo un doble productor y un sencillo por Washington, que ha ganado nueve juegos en fila ante los Mets, racha que se extiende desde la temporada pasada.
El dominicano José Valverde admitió dos hits y ponchó a uno en una entrada de labor por Nueva York.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1 con una producida y una anotada.
Por los Mets, el venezolano Bobby Abreu de 2-1. El panameño Rubén Tejada de 4-0 con una producida.
CARDENALES 5
BRAVOS  2
(AP) San Luis,.

Allen Craig pegó tres hits, remolcó una carrera y anotó dos veces, mientras que Lance Lynn permitió dos carreras en siete entradas para guiar anoche a los Cardenales de San Luis a una victoria de 5-2 sobre los Bravos de Atlanta.
Lynn (5-2) permitió siete imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a tres enemigos. El dominicano Carlos Martínez retiró en cuatro picheos a los Bravos en la octava entrada y Trevor Rosenthal sacó en orden la novena para su duodécimo rescate en 13 oportunidades.
La derrota fue para el dominicano Ervin Santana (4-1), quien lanzó cinco entradas en las que permitió cinco carreras y 10 hits. Ponchó a tres y regaló una base por bolas.
El venezolano Luis Avilán lanzó una entrada en la que permitió un hit y ponchó a un rival por los Bravos.
Por los Cardenales, el boricua Yadier Molina de 3-2 con una producida. El dominicano Jhonny Peralta de 3-1.
Otro resultado
ROCKIES 3
PADRES 1 

Titanes y Reales salen airosos en basquet LNB Gerardo Suero anota 27 para conducir a los Titanes al éxito sobre los Leones

Santo Domingo
Con un Gerardo Suero efectivo y agresivo el equipo de los Titanes del Distrito BBC venció por segunda vez en esta temporada a los Leones de Santo Domingo, esta vez con marcador de 84-76, victoria que les sirvió para empatar en la primera posición con su rival capitalino con marca de tres victorias y dos derrotas.
El líder en puntos por partido del circuito sureste valido su promedio de 25 puntos por encuentro marcando 27 en la noche de este viernes lanzando para 56 por ciento desde el campo.
Los Titanes se mantuvieron arriba en la pizarra al final de cada periodo gracias a la labor de Suero quien fue escoltado a la ofensiva por Benjamín Colon y Robert Jones quienes marcaron 13 tantos cada uno. Colon además de aportar a la ofensiva se combinó con James Thomas para capturar 22 rebotes entre ambos.
Por los Leones quienes todo el tiempo se mantuvieron cerca de los Titanes en el marcador, el líder en anotación fue Brian Williams que con 20 puntos y 75 por ciento desde el campo llevo la voz cantante por el equipo rojo que venía de ganar sus dos compromisos previos. Además de Williams se destacaron en la causa perdedora Sadiel Rojas con 16 tantos y Walker Russell con 15.
El equipo de los Titanes del Distrito tendrá a los Soles de Santo Domingo Este como se próximo rival el día de mañana.
Ese compromiso se llevara a cabo en el bajo techo de Los Minas, mientras que los Leones de Santo Domingo recibirán el próximo domingo a los Cañeros de La Romana.
Reales Triunfan 
El equipo de los Reales de La vega venció 85-82 a los Indios de San Francisco de Macorís en partido celebrado en la cancha Fernando Teruel, de la Vega.
Jimmy Baxter anotó 20 puntos para encabezar el ataque de los Reales, equipo que tuvo a cinco jugadores con cifras dobles en puntos.
otros destacados fueron Lavell Payne con 17; Adris Rodríguez 13 y Andres Sandoval 11 Por los Indios Ramón Ruiz anotó 18; Walter Barkley tuvo trece y Erick Griffin 11.

viernes, 16 de mayo de 2014

Salud Pública pide no automedicarse con síntomas del chikungunya o dengue

EFE
El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, en una jornada de limpieza y prevención del chikungunya y del dengue realizada en Santiago hoy, recomendó a las personas que sienten fiebre y otros síntomas de las enfermedades que no se automediquen y que acudan al centro de atención de salud.
En este sentido, el funcionario aseguró que los hospitales están abastecidos de los medicamentos necesarios, y que el Ministerio de Salud garantiza los servicios a través de las unidades de atención primaria.
Hidalgo, al encabezar hoy una jornada de limpieza y prevención de las dos enfermedades en el sector de Cienfuegos, de la ciudad de Santiago (norte), también pidió a la población colaborar con las autoridades eliminando los criaderos del mosquito que transmite el chikungunya y el dengue.
En ese contexto, declaró que con el operativo realizado hoy en Santiago quedó demostrado que se avanza hacia la cultura de eliminación de criaderos de mosquitos y que eso es lo que necesita el país para prevenir el dengue y el chikungunya.
Hidalgo señaló que el chikungunya es una enfermedad viral que fue conocida por primera vez en África en 1952, y que su nombre está vinculado a la forma que adoptan las personas cuando tienen dolores polioarticulares porque se encorvan.
Asimismo, recordó que en diciembre del año pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció la presencia de la enfermedad en la región de las Américas.
"Nosotros alertamos por primera vez al país en enero de este año, producto de la relación que tenemos con islas caribeñas, sobre todo San Martin, que era donde se habían conocido algunos casos", explicó.
El ministro de Salud agregó que de inmediato se activó el sistema de alerta epidemiológica que tiene el Ministerio de Salud Pública, dándole seguimiento día a día de los reportes que se ofrecían de los diferentes hospitales de personas que presentaban fiebre.
Subrayó que tras esa alerta, se dieron cuenta de que se presentaba algo muy especial en la comunidad de Nigua, de San Cristóbal, al sur, donde comenzaron a ver los primeros casos de chikungunya.
En opinión de Hidalgo es bueno que la población comprenda que se puede evitar que el mosquito que transmite el chikungunya y el dengue se reproduzca, eliminando los criaderos que muchas veces se encuentran en los patios de las casas.
"En los patios de las viviendas es común encontrar un pedazo de plástico, una goma vieja, un juguete o cual objeto en desuso, al llover se acumula agua en los mismos, y ahí existe la posibilidad de que pueda reproducirse el mosquito", enfatizó.
Asimismo, sostuvo que eliminar esos criadores es una de las estrategias más importante para la prevención de esas dos enfermedades.DE EFE

Consulado de EE.UU de Santo Domingo cerrará tres días en junio por mudanza

Santo Domingo, 16 may (EFE).- La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en la ciudad de Santo Domingo cerrará durante tres días en junio por mudanza a las nuevas oficinas que estarán ubicadas en el sector de Arroyo Hondo, entre la avenida República de Colombia y la carretera La Isabela, según informó la institución.
La Sección Consular suspenderá sus servicios desde el miércoles, 11 de junio, hasta el viernes 13, y los reanudará de manera limitada el lunes 16 de junio.
Tras la mudanza a las nuevas instalaciones, cuya entrada a la Sección Consular será por la avenida República de Colombia, número 68, se continuará operando en su horario regular, de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.
Durante la primera semana operando en la nueva Embajada, los servicios consulares como pasaportes, reportes consulares de nacimiento en el extranjero, visas, servicios notariales, y otros especiales, serán ofrecidos con capacidad reducida.
La Embajada recomendó a quienes tienen una cita programada que contacten telefónicamente con la Unidad de Comunicaciones Consulares. EFE