sábado, 10 de mayo de 2014

Arrestan y acusan en Boston principal ejecutivo de TelexFree por fraude de US$1.000MM James M. Merrill de 53 años, fue detenido en Dorchester y acusado ayer viernes en la Corte Federal

NUEVA YORK. Uno de los dos principales ejecutivos de la empresa TelexFree, implicada en una estafa de $1.000 millones de dólares a inmigrantes dominicanos y brasileños radicados en el área de Massachusetts y otros estados de Estados Unidos, fue arrestado este viernes y acusado en la Corte Federal de Boston.

Los fiscales federales dijeron que James M. Merrill, de 53 años de edad, residente en Ashland (Massachusetts), fue detenido en el sector de Dorchester (Boston) por agentes federales y se emitió una orden de arresto contra Carlos N. Wanzeler, segundo socio en importancia de la compañía, y al que se le declaró fugitivo.

Las autoridades informaron que el (Buró Federal de Investigación ( FBI) está buscando activamente a Wanzeler, de quien se cree, huyó a Brasil.

El ejecutivo de TelexFree, de 45 años de edad, es ahora un prófugo de la justicia norteamericana. Wanzeler, residía en Northborough (Massachusetts).

Los hombres fueron acusados de conspiración para cometer fraude electrónico, de acuerdo con los cargos presentados el viernes en la Corte Federal en Worcester.

"El alcance de este supuesto fraude es impresionante", dijo la fiscal federal Carmen Ortiz en un comunicado. "Estos acusados idearon un plan que cosechó cientos de millones de dólares de personas trabajadoras en todo el mundo."

Las víctimas de TelexFree en Estados Unidos, son inmigrantes de Brasil y la República Dominicana, y fueron reclutados por otros miembros de sus comunidades que se jactaban de las enormes sumas de dinero que estaban ganando por el simple trabajo de promoción de un servicio de telefonía por Internet.

La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) y el Secretario de Estado de Boston, William F. Galvin están investigando a TelexFree. 

La SEC congeló los activos de la compañía el 16 de abril y presentó una demanda civil, dos días después de que la empresa se declaró en quiebra.

El abogado en Boston de Wanzeler, Paul V. Kelly, dijo que no tenía conocimiento de una orden de arresto para su cliente. "No tenemos ninguna información sobre la existencia de una orden de arresto para el señor Wanzeler", dijo Kelly en un correo electrónico. "Hasta que no tengamos la oportunidad de confirmar esta información de forma independiente, no tendremos más comentarios".

El portavoz TelexFree Clifton Jolley también se negó a comentar sobre las acusaciones.

TelexFree afirmó ser una empresa de servicios de telefonía por Internet, pero las autoridades dicen que fue en realidad un esquema piramidal que reclutó a miles de "promotores" para publicar anuncios para su producto en línea. Se pidió a los promotores comprar en TelexFree, pagando en cualquier lugar del mundo entre $300 a $1.400 dólares, para supuestamente entregarles las ganancias cada semana.

El dinero que recibieron no provino de las ventas generadas por los anuncios, sino de otras personas atraídas hacia el esquema fraudulento, dijeron las autoridades.

Un investigador secreto de Seguridad Nacional se hizo reclutar a TelexFree en octubre del 2013 y se le dijo que una inversión de $1.425 daría 100 dólares a la semana sólo mediante la publicación de anuncios en línea y reclutando a otros, de acuerdo con la acusación federal. 

El investigador encubierto publicó más de 700 anuncios, de acuerdo con documentos de la corte. Sin embargo, un reclutador de la compañía dijo al agente que no era necesario vender productos para ganar dinero.

El reclutador dijo que él mismo se había ganado $1.600.000 dólares "sin tener que vender un producto de TelexFree".

La fiscalía dijo que tiene como objetivo probar el caso de que TelexFree era un esquema piramidal de estafa multimillonaria.

Las autoridades dijeron que una revisión de las cuentas bancarias de TelexFree, muestra que de miles de depósitos, sólo 19 fueron el resultado de la venta de servicios de la compañía, comúnmente llamado un VoIP, o mensaje de voz por Internet. 

Entre junio de 2012 y mayo de 2013, hizo TelexFree 1133 depósitos por un total de $ 12. 200.000 para una cuenta de Bank of América, de acuerdo con documentos de la corte. Sólo nueve depósitos fueron por un monto de $ 49.90 - el precio de compra de VOIP.

Los investigadores encontraron 14 cuentas bancarias utilizadas por TelexFree durante dos años, ya que los bancos mantienen el cierre de las cuentas después de que TelexFree fue notificada por mala conducta financiera o lavado de dinero, sostiene el expediente federal

Durante un allanamiento a la sede de TelexFree en Marlborough el mes pasado, los oficiales interceptaron al director financiero de la empresa tratando de salir del edificio con una bolsa llena de cheques del banco Wells Fargo por un total de $ 38 millones de dólares.

Las autoridades brasileñas comenzaron a investigar a TelexFree, que operan bajo un nombre diferente en ese país, en enero del 2013, diciendo que habían descubierto "pruebas de los crímenes". Varios meses después, los funcionarios brasileños cerraron la empresa y le congelaron alrededor de $ 350 millones de dólares en fondos.

Un abogado de varias de las personas que perdieron dinero a TelexFree dijo que sus clientes estaban contentos con la detención de Merrill y las acusaciones penales formuladas contra la compañía.

En la República Dominicana, las autoridades judiciales, siguen "dando vueltas" para acusar a los responsables del fraude a 150 mil inversionistas, aunque esta semana, se anunció la posible acusación a uno de los principales reclutadores.DE DIARIO LIBRE

Familiares de supuestos sicarios muertos por la Policía claman por justicia

EFE
Tres de cuatro jóvenes nativos de Baní muertos por la Policía el domingo pasado en un supuesto enfrentamiento y acusados por ese organismo de ser pistoleros al servicio del crimen organizado y el narcotráfico, dejaron en la orfandad a 14 niños, según revelaron este sábado sus familiares.
Los parientes de los fallecidos exigieron que se esclarezca el caso y que se haga justicia, tras desmentir que sus parientes fueran sicarios.
María Amador, hermana de Rubén Darío Arias y esposa de Jorge Vizcaíno, dos de los muertos, negó que su esposo fuera delincuente y al respecto pidió justicia.
Por su parte, Adeisa Amador, madre de Rafael Manuel Vicente, otro de los acribillados, desmiente de igual manera que su hijo fuera sicario por lo que espera que las autoridades judiciales aclaren este suceso, para honrar su memoria y limpiar el nombre de la familia.
De su lado, la madre de Ruben (Nené) Arias, Margarita Arias, exigió que la muerte de su vástago se aclare y se castigue a los culpables.
Asimismo, Cristina Amador, hermana de Nené, al hablar de la extrema pobreza de su familia, de sus carencias, afirmó que con ellos se ha hecho una injusticia, “puesto que lo que ha dicho la Policía no se corresponde con la realidad económica de su familia, que hoy llora tres seres queridos”.
Por su parte, Adeisa Amador, madre de Rafael Manuel Vicente, otro de los acribillados, desmintió que su hijo fuera sicario y dijo esperar que las autoridades judiciales aclaren este suceso, para honrar su memoria y limpiar el nombre de la familia.
Vicente era presidente de un comité de base del PLD en Baní, según reveló su progenitor, Manuel Euclides Vicente Báez.
El padre de Rafael Vicente, tras negar que su vástago fuera un delincuente y sicario, como afirmara la Policía, aclaró al senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, que su hijo no era un criminal como le han informado.
Sostuvo que su hijo ejercía el oficio de motoconchonchista frente a la tienda La Maravilla, propiedad de la familia del senador Guerrero, y que además era presidente de un comité del PLD en el barrio La Saona, donde realizaba tareas partidarias que incluían repartir raciones alimenticias del gobierno.

Rinden tributo a Peña Gómez en aniversario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los líderes de la Internacional Socialista (IS), presidentes y representantes de unos 25 partidos políticos del hemisferio latinoamericano, rindieron tributo al extinto líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, y destacaron sus aportes a la democracia del continente.
En ocasión de conmemorarse este sábado el 16 Aniversario del fallecimiento de Peña Gómez, el secretario general del Comité de la IS para América Latina, Luis Ayala, recordó que la talla internacional del fenecido líder dominicano lo hizo participar en los más importantes procesos democráticos y políticos del continente.
Dijo que en 1978, a raíz del triunfo electoral de Antonio Guzmán, Peña Gómez logró reunir en la capital dominicana a importantes fuerzas del liderazgo regional y luego fue atrayendo con su carisma y don de líder a destacadas figuras socialistas y de centroizquierda de todo el mundo.
En las conclusiones de la Reunión de la Directiva Latinoamericana y del Caribe de la IS, que encabeza el presidente del PRD, Miguel Vargas, decenas de dirigentes que resaltaron la figura y el legado de Peña Gómez. 
El presidente del PRD dedicó de manera especial esta reunión al líder histórico del partido y dijo que afortunadamente todos los dirigentes y líderes participantes conocieron los grandes dotes y el desprendimiento personal de Peña.

Prisión también para pareja de esposos por muerte de Suleika y Natasha -

Sahins Perez Dotel.El juzgado de Atención Permanente de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo impuso este sábado tres meses de prisión, como medida de coerción, contra una pareja de esposos por las muertes a manos de sicarios de Suleica Flores Guzman y Natasha Sing.
Las medias de coerción contra los esposos Julio Cepeda Ureña y Sanhys Dotel Ramírez serán cumplidas en las cárceles de La Victoria y Najayo Mujeres, respectivamente.
Los abogados de la parte acusatoria, Manuel Soto Lara y Amado Díaz, afirmaron que no descartan la posibilidad de que en la próxima semana también también presenten formal querella contra el esposo de Dotel Ramírez, alegando que fue la persona que mando a matar a flores Guzmán, para lo que habría pagado
En tanto los abogados de la defensa de estos acusados dijeron que apelarán la medida de coerción dispuesta impuesta a Sanhys Dotel Ramírez porque no hay suficientes elementos que la incriminen.
Se recuerda que por este caso el Tribunal de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, como medida de coerción contra Amaurys Soriano García (Nevado) y Luis Abel Mariano Pérez (Luisito) acusados de asesinar a Sing Germán y Flores Guzmán, en hechos separados.

Hombre mata atracador dentro de autobús público en autopista Duarte -

Arma de fuego (archivo).La Policía informó este sábado que un hombre que intentó asaltar a una mujer dentro de un autobús del transporte público, fue muerto de un balazo en un costado por un pasajero que viajaba en el mismo vehículo, en un hecho ocurrido en el kilómetro 13 de la autopista Duarte.
Según institución del orden público el hombre ultimado, no ha sido identificado aún, debido a que no portaba ningún documento, pero que se trata de una persona de 25 a 30 años, de tez blanca, de cinco pies siete pulgadas y 160 libras de peso. El hoy occiso viajaba en compañía de otro desconocido a bordo de una motocicleta.
El presunto asaltante muerto vestía un T Shirt con rayas rojas y grises, pantalón jean azul, y tenis deportivos negros, con tatuajes en ambas piernas y brazos, así como varias cicatrices antiguas. De acuerdo al médico legista actuante en el caso, el presunto delincuente falleció a causa de una herida de bala con orificio de entrada en el costado derecho que le salió por el izquierdo.
El hecho se produjo ayer alrededor de las 6:55 de la tarde en la autopista Duarte a esquina avenida Monumental, cuando un autobús blanco del transporte público, repleto de pasajeros se detuvo en el semáforo de esa intersección debido a la luz roja del semáforo.
En ese instante el presunto asaltante y otro hombre que se desplazaban en una motocicleta placa N436702 se detuvieron y el primero subió al autobús donde trató de arrebatarle la cartera a una señora que iba como pasajera.
La señora que no ha sido identificada, hizo resistencia y forcejeó con el asaltante, cuando un pasajero que iba detrás sacó un arma de fuego y disparó impactando al desconocido que falleció poco después a causa de la herida de bala.
En el lugar, la Policía halló un casquillo calibre nueve milímetros que está en poder de la Policía Científica, mientras la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) continúa las investigaciones del caso. 

En barrios de la zona norte de la Capital piden mantener acciones para prevenir chikungunya

Santo Domingo
Organizaciones comunitarias, deportivas y religiosas que integran los barrios de la zona norte del Distrito Nacional demandaron de las autoridades mantener activo los programas preventivos para evitar ser afectados por el virus de la chikungunya, el cual se ha convertido en una amenaza para los residentes en zonas de altos riesgos.
El presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, y del Movimiento Deportivo y Cultural Marcelino Vega, Jesús Martínez, afirmó que si bien es cierto el inicio de los programas preventivos contra la enfermedad es un paliativo, el mismo debe mantenerse aunque sea de manera gradual, debido a la vulnerabilidad de la zona. Igual postura mantienen otros dirigentes y líderes comunitarios de la zona.
La preocupación de los líderes y dirigentes comunitarios de la zona fue externada al término del operativo preventivo realizado  por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en coordinación con Industria Macier, en el que  fueron visitados durante tres días más de 45 mil hogares de los barrios de la zona Norte.
Durante la jornada los residentes en esos sectores recibieron brochures de orientación y potes de cloro para desinfectar los tanques y demás envases de agua donde suele alojarse el mosquito que produce la enfermedad.
Tanto las autoridades del cabildo como de la empresa se comprometieron a seguir impulsando acciones de esta naturaliza a través de sus programas sociales para de esa manera garantizar una buena salud a los más necesitados.
Mariel Quezada, representante de Industria Macier, instó a las personas que viven en zonas de mayor riesgo a tomar las medidas preventivas de lugar para evitar ser afectado por la enfermedad, y valoró como positivo el esfuerzo iniciado por las autoridades a través del Ministerio de Salud Pública y el propio cabildo para hacerle frente a la situación.
‘’Nuestra misión es seguir colaborando a través de nuestro programa de asistencia social para que los sectores más necesitados reciban la mano solidaria, y así contribuir a la solución de sus problemas’’, precisó.
De su lado, la secretaria general del cabildo, Magdalena Díaz de Mazara, dijo que la acción se enmarca “en la necesidad de darle apoyo al Ministerio de Salud Pública, y al llamado que hizo el presidente Danilo Medina para que toda la población aportara sus esfuerzos para erradicar el mosquito que provoca el virus de la chikungunya.
Además de La Ciénaga la jornada de salud se extendió a los sectores de Guachupita, 27 de Febrero, Los Guandules, Gualey, La Zurza, Capotillo, Simón Bolívar y 24 de abril, entre otros.

EN AGUAS DEL MAR CARIBE Guardia Costera de EEUU decomisa más de 590,2 kilos de cocaína cerca de RD LOS 25 PAQUETES QUE SE INCAUTARON EN LA OPERACIÓN FUERON DESCARGADOS HOY EN LA BASE MARINA DE LA GUARDIA COSTERA EN MIAMI

Decomisan más de 590 kilos de cocaína en aguas cercanas a RD EFE
Miami (EE.UU.)
La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó a finales de abril pasado más de 590,2 kilos de cocaína, con un valor aproximado de 20 millones de dólares en el mercado, en una operación realizada en aguas del Caribe, informó hoy la institución.
Los 25 paquetes que se incautaron en la operación fueron descargados esta mañana en la base marina de la Guardia Costera ubicada en Miami Beach, en Florida.
La operación se realizó el pasado 21 de abril en aguas cercanas a República Dominicana, luego de que un helicóptero que patrullaba el área diera aviso a la base marina sobre una embarcación con "un cargamento sospechoso" sobre la cubierta.
Los guardacostas intervinieron el barco y se incautaron los paquetes de cocaína, mientras que sus dos tripulantes fueron detenidos y trasladados a una prisión en Miami, informaron las autoridades.
En el ejercicio 2013, los guardacostas del distrito séptimo decomisaron en el Caribe marihuana por un valor total de 22 millones de dólares en el mercado internacional y cocaína por otros 1.800 millones.  DE EFE

EL PASADO PRIMERO DE MAYO Apresan a un hombre que incendió vivienda donde un niño murió en Higüey EN EL HECHO LA MADRE DEL MENOR Y OTRO HERMANO RESULTARON CON QUEMADURAS DE TERCER Y CUARTO GRADO

Santo Domingo
La Policía informó que fue apresado en Higüey, un hombre  que incendió una casa, el pasado primero de mayo,  donde murió un niño de seis años, su madre y otro hermano de diez años resultaron con quemaduras de tercer y cuarto grado.
El detenido es Richard Nixon de la Cruz Cedeño, de 23 años, quien admitió haber ocasionado un incendio en la casa de Wilma Olimpia Ramírez Cedano, de 28, supuestamente porque sentía celos. 
La dama también resultó con quemaduras de tercer y cuarto grado como resultado del siniestro, ocurrido en la residencia ubicada en la calle Cuarta, del sector Villa Cerro, Higüey.
La Policía informó que la ubicación y captura de De la Cruz Cedeño, se produjo en la calle Hugo Eduardo Polanco Brito, del sector Los Rosales, por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
El reporte preliminar del caso refiere que la noche del pasado día primero, el ahora prevenido se trasladó a la residencia de la señora Ramírez Cedano, penetrando al patio de la misma, donde haló un pedazo de cortina por una de las ventanas y lo roció con gasolina que tomó de su motocicleta Suzuki AX-100.
Posteriormente, De la Cruz Cedeño encendió un fosforo y le prendió fuego a dicha cortina, emprendiendo la huida de inmediato del lugar.
El detenido narró que posteriormente se enteró que producto del fuego que originó resultó muerto un hijo de la señora Ramírez Cedano, así como ella y otro de sus vástagos con quemaduras.
Alegó que tenía unos tres años de relación sentimental con la señora Ramírez Cedano, pero que sentía celos y sospechaba que ella estaba con otro hombre.

EN SU CUENTA DE TWITTER Educación dice que el material usado en el stand de la Feria del Libro será guardado “cuidadosamente”

Santo Domingo
El Ministerio de Educación informó éste sábado que está desmontando el stand que exhibió en la pasada Feria Internacional del Libro, cuya inversión fue de unos 18.5 millones de pesos, y que el material será guardado cuidadosamente en sus depósitos.
“Los materiales desmontados hoy serán guardados cuidadosamente en nuestros depósitos para ser utilizados en futuras Ferias del Libro” escribió la institución en su cuenta de Twitter ?@MinerdDO.
Se recuerda que la construcción de ese pabellón provocó la crítica de diversos sectores que consideraron excesiva la inversión. 

Muere de un paro cardíaco el locutor Ramón Pumarol

SUS RESTOS SERÁN VELADOS A PARTIR DE LAS 6:00 DE LA TARDE EN LA FUNERARIA BLANDINO DE LA AVENIDA ABRAHAM LINCOLNSanto Domingo
El destacado locutor Ramón Pumarol falleció  hoy de un paro cardiaco y sus restos serán velados, a partir de las 6:00 de la tarde, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Pumarol era la voz oficial  de Telecentro canal 13 y RNN canal 27.  
El deceso de Pumarol se produjo en la clínica Corazones Unidos donde fue llevado al presentar problemas de salud, cuando participaban en la boda de su hija.
En la funeraria Blandino se informó que los restos del desatacado locutor serán sepultados mañana a las 4:00 de la tarde en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

EN LOS ALCARRIZOS Un agente policial mata a un hombre al que habría tratado de despojar de un celular

LOS MORADORES DEL LUGAR PIDEN JUSTICIA Y DEPLORAN LA ACTITUD DE LOS AGENTES DE LA UNIDAD LOS TOPOS EN ESE MUNICIPIOSanto Domingo
Un agente policial de la unidad Los Topos mató anoche a un hombre de 33 años, al que habría tratado de despojarlo de un celular en el  sector La Piña del municipio de Los Alcarrizos.
La víctima fue identificada como Alberto Andrés Martínez, quien era motoconchista y al momento de ser ultimado se encontraba en la galería de su casa. 
El señor Andrés Avelino Martínez, padre de la víctima y presidente de la Junta de Vecinos Los Progresistas, dijo que su hijo deja en la orfandad a un niño de cinco años.
Dijo que el hecho ocurrió a las 10.30 de la noche cuando llegó una agente policial y le pidió a su hijo que le diera el celular, al parecer el joven se negó y el policía le propinó un disparo.
El agresor fue identificado como José Antonio Reyes quien ya fue apresado.
Los lugareños denunciaron que la mayoría de los agentes de la unidad Los Topos, que patrullan en ese sector, se dedican a asediar a los jóvenes, que según dicen no son delincuentes.
Ante esa situación piden justicia por el hecho y esperan que las autoridades prevengan otros casos lamentables.
Versión policial 
La Jefatura de la Policía ordenó una investigación para esclarecer las circunstancias en que resultó muerto Martínez Abreu y dice que fue en un forcejeo  cuando un integrante de una patrulla procedía a arrestarlo.
La institución Martínez Abreu murió de un balazo en la cabeza, que recibió mientras alegadamente forcejeaba con un alistado de la institución del orden.
Dice que al ser depurado en los archivos de la institución, figura registrado por un hecho delictivo cometido en año 2001.

Dictan prisión a dos por asesinato de 2 mujeres

LA PN DETERMINÓ QUE EL ARMA QUE MATÓ A NATASHA SING ES DEL ABOGADO JULIO CEPEDASanto Domingo
El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva contra dos de los acusados de matar a las jóvenes Suleika Flores y Natasha Sing, esta última asesinada por “error” por los supuestos sicarios.
De acuerdo al dictamen, Amauris Soriano García (El Nevado), quien disparó contra las jóvenes; y Luis Abel Pérez (Luisito), quien conducía la motocicleta desde donde se hicieron los disparos, deberán cumplir la prisión en la cárcel La Victoria.
De inmediato, los abogados de los imputados, Odalis Santana Vicente y Antonio Montero Amador, manifestaron que recurrirán en apelación la medida, tras indicar que no se presentaron elementos de pruebas suficientes que pudieran determinar la participación de sus defendidos en los crímenes. El proceso se inició a las 7:30 de la noche en el segundo nivel de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, hora en la que se presentaron 25 policías fuertemente armados para el momento en que ambos acusados fueron sacados de una pequeña celda que hay en los patios de la edificación.
La prueba realizada al revólver ocupado a Julio Cepeda Ureña dio positivo...”.
Jacobo Mateo, portavoz de la PN, sobre la responsabilidad del abogado
Horas antes, cuando fueron llevados al lugar, un reportero hizo una fotografía, lo que enfadó a El Nevado, quien le tiró un puñetazo.
De inmediato, le dijo que los muertos que tiene no los cuenta con los dedos de sus manos. Después dijo que sólo mató a una persona cuando era adolescente, pero en defensa propia.
Prueba balística Tal y como publicara ayer en su portada LISTÍN DIARIO, y que un diario de circulación nacional quiso desmeritar, la prueba balística realizada al revólver ocupado al abogado Cepeda Ureña dio positivo en la comparación hecha con cinco proyectiles (balas de plomo) que se recogieron en la escena del crimen de Natasha Sing Germán, el pasado 7 de mayo.
Natasha, según la investigación, la mataron por equivocación de los dos sicarios a quienes encargaron el crimen de Suleika Flores Germán, que también fue asesinada 21 días después.
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, hizo la revelación anoche.
“Resulta ahora que el revólver con que se cometió el asesinato de Natasha estaba en poder del abogado Cepeda Ureña y era de su propiedad, lo que lo ubica más aún como autor intelectual”, como publicó ayer LISTÍN DIARIO.

Autorizan repatriación de restos de Monkey B.

  • Monkey Black. Fue ultimado el pasado 30 de abril en Barcelona, España, sus restos llegarían al país en los próximos días.
Santo Domingo
Los restos del fenecido cantante urbano Michael Flores Ozuna, mejor conocido como “Monkey Black”, llegarán al país dentro de diez días, así lo confirmó el “exmanager” del artista Alberto Bragado al programa “Arte y medio”, que se transmite por el canal 11. Las autoridades españolas  del juzgado N.? 2 de la ciudad de Badalona, en Barcelona, autorizaron la repatriación del cuerpo.
Cabe recordar que el pasado miércoles el diputado de ultramar de la circunscripción de Europa, Aurelio Mercedes, conversó vía telefónica con la conductora del programa Wanda Sánchez y había dicho: “Si el viernes dan los resultados de la autopsia que se le practicó a “Monkey Black” y el juez determina que no se le va hacer ninguna otra prueba, podrían dar la autorización”. Durante la entrevista, Mercedes dijo que la policía española ha asegurado que no hubo un móvil aparente para darle muerte al artista, sino que todo se trató de un malentendido en un bar.
Con estas declaraciones se desmienten los rumores de que el incidente haya ocurrido por motivos pasionales o problemas relacionados con el narcotráfico. 
Por otro lado, el diputado dijo que el proceso al que se deberán someter los responsables de la muerte del cantante de música urbana no puede iniciar hasta que no sean entregadas las conclusiones de la autopsia.

Parejas rompen por Whatsapp y Facebook ‘EL SÍNDROME DE LA DOBLE TILDE’ “LO LEYÓ O NO LO LEYÓ”

Santo Domingo
Con más de 500 millones de usuarios que ahora WhatsApp tiene, incrementa el número de decepciones entre las parejas. El auge de las redes sociales y toda la mensajería instantánea sigue cambiando drásticamente la forma en la que nos comunicamos, principalmente entre aquellos que buscan pareja o que recién están comenzando una relación.
Un estudio publicado por la revista “CyberPsychology Behavior Journal, revela que Whatsapp y Facebook ya han provocado 28 millones de rupturas de parejas.  La revista CyberPsychology puntualizó una nueva “patología”: el síndrome de doble tilde (o doble check, en inglés). Hace referencia a los inconvenientes conyugales que trajo el mensajero WhatsApp ya que la mayoría de los usuarios especula que la doble tilde que aparece tras enviar un mensaje significa que el destinatario lo ha leído. En el año 2012, WhatsApp aclaró que una tilde significa “enviado” y dos, “entregado”. Según la popular revista, este “síndrome ha roto millones de parejas”.
Otro estudio realizado por “Shape & Men’s Fitness, donde participaron 1,200 hombres y mujeres, determinó que la absoluta mayoría afirmó que los teléfonos móviles son el nuevo “juego” que las personas llevan a su habitación. Esta totalidad es aún más manifestada entre las mujeres: 80% lo afirman, mientras que en los hombres la cifra desciende a 58%.
 Si remotamente te imaginas que el Whatsapp, o el chat de Facebook era las herramientas más utilizadas para comenzar una relación con un posible amante ¡Te has equivocado nuevamente! Los mensajes de texto se ubican en el primer lugar. “El estudio reveló que los hombres mandan mensajes con una frecuencia del 39% mayor a lo que llaman por teléfono; mientras que las mujeres -¡Mucha atencion!- lo hacen un 150% más! Así es. Las mujeres escriben mucho más de lo que hablan”.
El estudio sigue mostrando que “65% del total de los encuestados afirmó haber conseguido una cita por mensaje de texto, ante 49% por mensaje de Facebook. El estudio tiene resultados interesantes, 1% de los encuestados indicó que si en pleno acto sexual, suena el teléfono, ¡lo atiende! Pero aun no es todo: 5% reconoció que le pega una mirada al teléfono mientras está manteniendo relaciones. DE LISTIN DIARIO

Haití advierte fugitivos podrían aprovecharse de Plan de Regulación de Extranjeros de RD

Delva dijo que en el proyecto están involucradas entidades como el Archivo Nacional, la Oficina de Pasaportes y la Oficina Nacional de Identificación para evitar acciones de los fugitivos

Haití advierte fugitivos podrían aprovecharse de Plan de Regulación de Extranjeros de RDSanto Domingo (EFE).- El ministro de Interior de Haití, Reginald Delva, dijo que su país tomará medidas para que el Plan de Regularización de Extranjeros que promueven las autoridades dominicanas no beneficie a presos de Haití que se fugaron de las cárceles de ese país durante el terremoto de enero de 2010.

Durante un encuentro con su colega dominicano, José Ramón Fadul, Delva dijo que "queremos estar seguros que este proceso no sea para expresidiarios", por lo que aseguró que se tomarán las medidas de lugar que eviten que los fugitivos adquieran otra identificación.

Las autoridades haitianas trabajan en un plan para dotar de pasaportes a sus ciudadanos para que puedan optar por el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros puesto en marcha por las autoridades dominicanas a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) local que establece los requisitos para otorgar la nacionalidad y que afecta, en especial, a los descendientes de haitianos.

Delva dijo que en el proyecto están involucradas entidades como el Archivo Nacional, la Oficina de Pasaportes y la Oficina Nacional de Identificación para evitar acciones de los fugitivos.

En tanto, Fadul recordó que la segunda fase del Plan Nacional de Regulación de Extranjeros, que calificó de "vital", se iniciará el 1 de junio.

Los dos funcionarios hablaron, además, según el ministro dominicano, de un futuro acuerdo de extradición.

Por otro lado, el ministro dominicano rechazó que el aplazamiento en cinco ocasiones de la tercera ronda del diálogo nacional entre su país y Haití se deba a presiones de esa nación para que el presidente Danilo Medina envié al Congreso Nacional (bicameral) la ley de nacionalización.

Fadul aseguró que el diálogo entre las dos naciones es "permanente" y atribuyó a cuestiones de "logísticas" el aplazamiento de la reunión prevista para hoy en Puerto Príncipe.

Las autoridades dominicanas y haitianas decidieron tras suspenderse la cita de hoy realizar una reunión simultánea que llevaron a cabo los ministerios de Turismo e Interior de ambos países, en la República Dominicana, y de Salud y Comercio, en Haití.

Los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina, y de Haití, Michel Martelly, decidieron en noviembre pasado durante un encuentro en Venezuela reanudar el diálogo bilateral y crear una comisión de alto nivel para organizar una agenda de trabajo con temas de conflicto entre las dos naciones.

Entre los temas está el migratorio, agravado tras la sentencia del TC, que dividió la opinión pública local.

Precisamente hoy, un grupo de dominicanos de ascendencia haitiana montó una vigilia frente al Palacio Nacional, sede de la Presidencia, para expresar su indignación por el hecho de que el Poder Ejecutivo no ha enviado al Congreso la ley de nacionalización. EFE

Desmantelan el stand que costó RD$18.5 millones

Una brigada de obreros a desmanteló el stand de  Educación.Ya están desmontando los 18 y pico de millones de Educación, esto es lo último”, fue la expresión de un hombre que observaba el desmantelamiento del polémico stand que exhibió el Ministerio de Educación en la pasada Feria del Libro.Con cascos protectores y herramientas de trabajo, un equipo compuesto por ocho hombres comenzaron, desde tempranas horas de ayer, el desmonte de la réplica del Ministerio de Educación, que estuvo durante la versión XVII de la Feria del Libro 2014.

El equipo de trabajadores se encargaba de llevar a un furgón las paredes hechas con material tipo MDF y dejaron solo el “esqueleto” de la infraestructura, mientras que en la parte interna del lugar, que fue desmantelado por completo, solo quedan los pedazos de materiales en el piso. El equipo de reporteros de elCaribe intentó hablar con el superior de los trabajadores, pero éste, quien no quiso identificarse, tampoco ofreció declaraciones. Mientras, que al otro extremo otro grupo de obreros desmantelaban la réplica de una estancia infantil y un comedor, que hizo el mismo Ministerio en representación de la nueva modalidad de tanda extendida.

Durante los 11 días que estuvo la Feria del Libro, el módulo de Educación era uno de los más procurados, ya que su costo de RD$18.5 millones, fue considerado, por muchos, como exorbitante para algo que duraría pocos días.
Las preguntas punzantes al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y las críticas de otros funcionarios no se hicieron esperar tras el anuncio del costo del stand. 

En sus respuestas el funcionario alegó que el sector se ha destacado de tal manera en el presente Gobierno, que se necesita exponer a los ciudadanos lo que se está haciendo en las diferentes líneas de trabajo. Sobre las críticas comentó que  “lo que ha molestado es que hicimos una réplica del Ministerio de Educación, el próximo año haremos una réplica de tanda extendida”, dijo. En esta estructura, la institución realizó unas 80 actividades con temas culturales, educativos y artísticos. 

Declaran extinción en favor de cinco acusados de lavado -

Germán Miranda Villalona, director de la Unidad Antilavado de la Procuraduría.El juez presidente del Juzgado de la Instrucción de Higüey declaró la extinción de la acción penal en favor de cinco ciudadanos implicados en una supuesta red de lavado de activos.El magistrado Yohan Carlos Morales emitió la sentencia en favor de Manuel Merilio Quezada Gómez, Peggy Josefina Quiñones Irizarry, Joaquín Eugenio Contreras Hixon, María Teresa Calle Rueda y Sonia Mercado, a quienes se les vincula con el español Ricardo Díez Conde y/o Rubén Ramos Ortega, quien alegadamente se declaró culpable de tráfico de drogas.

Con la extinción de la acción se deberán devolver todos los bienes ocupados por sumas millonarias. Datos publicados en medios de circulación nacional indican que en 2009, el español había lavado unos mil 700 millones a través de proyectos turísticos.

Algunos de los inmuebles ubicados en Bávaro y que le fueron ocupados, en ese momento, a Conde y sus relacionados son: el proyecto Mar Azul (consta de 66 apartamentos muchos de los cuales fueron comprados de buena fe), la Plaza Coral Park, Villas Mar Azul, Apartamentos Las Dunas, una villa frente al mar en Punta Cana, una aeronave marca CEESNA modelo 402B. 

Razones de la sentencia

En audiencia, Alejandro Tejada Estévez, en representación de la imputada Calle Rueda, solicitó al juez que se declare la extinción aplicando el artículo 148 del Código Procesal Penal, el cual establece que “la duración máxima de todo proceso es de tres años, contados a partir del inicio de la investigación”.

Los representantes del Ministerio Público, Pelagio Alcántara y Sourely Vialet, habían solicitado que se rechace el pedimento, pero el juez lo acogió.

Morales Peguero argumentó que en la acusación se hace valer como elemento de prueba un acta de allanamiento de fecha 16 de noviembre de 2009, con relación a un registro practicado en el residencial Mar Azul, Bávaro, Higüey.

Explica también que apreciada la presentación de la acusación de fecha 07 de octubre de 2013, y la prueba referida anteriormente del 16 de noviembre de 2009, se puede concluir que “desde esta fecha hasta el siete de octubre de 2013, han transcurrido tres años, 10 meses y 21 días”.

La acusación se basa en violación a los artículos 3 letra a y b, 8 letra b, 18, 21 letra b, 24 y 26 de la ley 72-02 sobre lavado de activos provenientes del Tráfico de Drogas. Quiñones, Contreras y Quezada estaban representados por Luis Aybar; mientras que Plinio Pina defendía a Mercado.
Recurrirán sentencia ante la SCJ
El director de la Unidad Antilavado de la Procuraduría, Germán Miranda Villalona, anunció que la sentencia será apelada. Indicó que “las personas procesadas en el caso eran testaferros de él (Díez Conde), en el sentido de esconder y ocultar, y asociarse con él en algunas de las inversiones que hizo aquí, incluyendo también el ocultamiento de inmuebles (departamentos)”. Según Villalona, Conde se declaró culpable en materia de narcotráfico .

Landestoy: "Acueducto y Circunvalación, necesidades de Baní"

Baní (Peravia).- El acueducto y la avenida de Circunvalación son las principales obras que requiere Baní, dijo el alcalde de esa ciudad, Nelson Camilo Landestoy (Chacho), en el programa especial que realiza la Z101 desde el Centro Perelló.
Añadió que el acueducto de la provincia Peravia tiene 50 años, "y la Circunvalación es una necesidad".
Chacho manifestó que los técnicos del cabildo estiman que la vía se debe construir en la parte norte, mientras otros favorecen que sea por el sur.
"Estamos de acuerdo que la construyan por cualquiera de las dos zonas. Si se determina que debe ser por el sur, no nos oponemos", puntualizó.
Subrayó que transitar por Baní los días feriados implica perder tres o cuatro horas por el desplazamiento de vehículos pesados y la contaminación.
El alcalde indicó que ha sido una tradicion de los banilejos hacer fortuna en Santo Domingo, aunque regresan todas las semanas a diferentes ha visitar sus familiares, "pero no invierten en Baní".
No obstante, entiende que la ciudad ha progresado, "y si se toma a Baní como parámetro del Sur, sobresale. Aunque lentamente, pero firme, Baní camina hacia el desarrrollo".
Baní celebra la Feria Multisectorial "Expo Baní 250 Aniversario", dedicada al empresario Manuel de Jesús Perelló (Masú), fundador de Industrias Banilejas (Induban).

Proporcionarán identificación a haitianos viven en zonas fronterizas

EFE
Puerto Príncipe (Haití).- El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) anunció este viernes que ejecutará un estudio para determinar la cantidad de personas, de las cerca de 750.000 que viven en las zonas fronterizas, que corren el riesgo de quedar apátridas porque no disponen de ningún documento de identidad.
El estudio se realizará en 26 municipios entre los cuatro distritos del país en las zonas fronterizas (noreste, meseta central, oeste y sureste).
La investigación pretende identificar a estas personas para que la organización católica pueda desarrollar estrategias de acompañamiento a los afectados, para lo que se comprometieron a proporcionar a más de 600 personas certificados de nacimiento y dotarles de un historial familiar en el registro civil con un presupuesto de unos 80.000 dólares.
Père Antoine Laissaint, director general del SJM, explicó que muchos dominicanos de ascendencia haitiana han abandonado la República Dominicana para instalarse en Haití, y que éstos también se tendrán en cuenta en el estudio.
El anuncio se produce cuando en el vecino República Dominicana decenas de miles de haitianos y sus descendientes reclaman la ciudadanía dominicana, mientras el Gobierno se prepara para enviar al Congreso Nacional (bicameral) un proyecto de naturalización de extranjeros.
La situación de haitianos que viven en República Dominicana en condición de irregulares pareció agravarse con el dictamen inapelable del Tribunal Constitucional (TC) de ese país, que establece los parámetros para acceder a la nacionalidad, los cuales afectan a ese amplio conglomerado.
A raíz de estos conflictos, los gobiernos de República Dominicana y Haití iniciaron un proceso de diálogo al más alto nivel, que en la actualidad ha producido varios acuerdos en materia de turismo, seguridad, agricultura, aduanas, comercio y medio ambiente.DE EFE

Michelle Obama recuerda niñas secuestradas Nigeria en el Día de la Madre

EFE
Washington (EE.UU.).- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, recordó este sábado, con motivo del Día de la Madre, a las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria, en el discurso semanal de la Presidencia.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, que pronuncia semanalmente un discurso a la nación, cedió el testigo a su esposa, quien se dirigió al país en este espacio por primera vez, coincidiendo con la celebración, mañana, del Día de la Madre en este país.
Como madre de dos hijas adolescentes, la primera dama subrayó la "indignación" que tanto ella como el presidente sienten por el secuestro de más de 200 niñas nigerianas el pasado 14 de abril, que fueron sacadas de su escuela por la milicia radical islámica Boko Haram.
Boko Haram ha amenazado públicamente con esclavizar y vender a las niñas que, en su opinión, nunca tendrían que haber estado en un colegio.
"En estas niñas, Barack y yo vemos a nuestras hijas. Vemos sus esperanzas, sus sueños y sólo podemos pensar en la angustia que sus padre están sintiendo en estos momentos", señaló la primera dama.
El presidente Obama dijo el martes que Washington hará "todo lo posible" por ayudar a Nigeria en su búsqueda de las niñas y el Gobierno estadounidense anunció el envío de una decena de militares para asistir a las autoridades nigerianas en el rescate.
La primera dama dijo que espera que el coraje de esas jóvenes sirva como inspiración a cada niña y cada niño en el país para comprometerse con su propia educación y reclamen acciones a todo el mundo para asegurar que todos reciben una educación.
"Lo que ha pasado en Nigeria no es un incidente aislado, es una historia que sufren cada día niñas alrededor del mundo que arriesgan su vida por perseguir sus ambiciones", indicó.
Michelle Obama recordó a la niña paquistaní Malala Yousafzai, que fue tiroteada el 9 de octubre de 2012 por extremistas musulmanes por defender el derecho universal a la educación y que visitó el año pasado la Casa Blanca y habló ante la ONU.
"Cuando la conocí el año pasado, pude sentir su pasión y determinación mientras me contaba que la educación de las niñas es todavía la misión de su vida", dijo la primera dama, que recordó que aún hay mas de 65 millones de niñas en el mundo sin escolarizar.
"El coraje y la esperanza que representa Malala y las chicas como ella en el mundo deberían servirnos como una llamada de atención para actuar", concluyó.DE EFE

Vaguada continuará sobre el país durante las próximas 48 a 72 horas

Vista satélite de la ONAMETSANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que la vaguada que incide en el país desde hace varios días continuará dominando este fin de semana las condiciones del tiempo. 

Por esa razón, explicó que la masa de aire que cubre nuestro territorio se mantendrá húmeda e inestable, favoreciendo desarrollos de la nubosidad en horas de la tarde y la noche, por tanto, ocurrirán aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas, que se verán concentrados especialmente sobre las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Para mañana permanecerá la vaguada sobre el territorio dominicano, por lo que se esperan aguaceros dispersos con tronadas nueva vez a partir de la tarde, en especial sobre los sistemas montañosos de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Estas condiciones prevalecerán las próximas 48 a 72 horas.

Dijo que las temperaturas serán agradables en la noche hasta las primeras horas del día, como consecuencia del viento que se mantiene soplando del noreste con intensidad moderada.

Cámara de Diputados reitera que la nómina de Cancillería es excesiva Comisión de CD reitera que tiene un gasto exagerado por sus funcionarios en el servicio exterior

Minou Tavárez MirabalSANTO DOMINGO. Un informe de fiscalización que realizó la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados sobre la ejecución presupuestaria correspondiente al 2013 del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), reveló que esa institución mantuvo un gasto exagerado de su nómina que representa un 53.29% del presupuesto ejecutado, que fue de RD$6,027.01 millones.
En total, el MIREX tenía asignado un presupuesto de RD$6,106.86 millones, y ejecutó un 98.69% de esa asignación.
La referida comisión, que preside la diputada Minou Tavárez Mirabal, señala, de acuerdo con los datos reflejados por el Sistema Integrado de Gestión Financiera (SIGET) del Ministerio de Hacienda, la Cancillería mantuvo un gasto relativamente igual que el año anterior. Indica que tuvo gastos corrientes de RD$6,000.93 millones y gastos de capital de RD$26.029 millones.
De los gastos corrientes se destaca la partida de Bienes y Servicios (materiales y suministros) por RD$2,735.09 millones y remuneraciones a empleados por RD$3,212.01 millones.
La referida comisión de la cámara baja "reitera sus conclusiones anteriores en el sentido de que considera exagerado el gasto en lo relacionado con la cantidad de funcionarios en el servicio exterior como se muestra en este informe".
Además, establece que son necesarios mayores detalles sobre algunos renglones con el objetivo de que la ejecución presupuestaria pueda analizarse mejor.
Sugiere al MIREX solicitar una auditoría de su ejercicio administrativo al finalizar cada período fiscal, a fin de que se pueda obtener un análisis más profundo del mismo.

Cierran 14 negocios de expendio bebidas

SANTO DOMINGO ESTE.- Fueron cerrados 14 centros de expendio de bebidas alcohólicas que afectaban a los vecinos de distintos sectores con el alto volumen de la música.
El Departamento de Atención a casos de Contaminación Sónica de la fiscalía de la Provincia Santo Domingo, informó que fueron realizados varios operativos.
La fiscal Raquel Cruz Díaz, a cargo de los mismos dijo que previo a tomar la medida notificó a los dueños

Raphael dice todavía no deja los escenarios

Le quedan “tantas cosas por hacer”, dijo el cantante español de 71 años a la Associated Press en una entrevista reciente. “Con eso no quiero decir que no voy a irme nunca. Eso no puede ser. Yo notaré perfectamente cuando debo, no irme, porque el artista que nace artista muere artista, pero no ejerceré como lo hago ahora”, añadió. 
“Me iré de vacaciones largas, y de pronto a los dos años dirán: ‘¿Dónde se habrá metidoé’. Pues yo estaré de vacaciones, pero no habrá una gira de retiro porque yo me voy”. Lejos de estar pensando en descansar, asegura que cada vez que tiene unos días libres los aprovecha para regrabar viejos éxitos.
 Ya ha grabado un disco en el que presenta de manera diferente canciones emblemáticas como “Mi gran noche” y “Amor mío”; en septiembre planea lanzar el segundo, “De amor y desamor”, y más adelante otros tantos con 300 temas que se ha propuesto regrabar. “Cada vez que tengo 15 días de descanso, o un mes, lo dedico a grabar”, expresó Raphael, quien desde que comenzó su carrera a comienzos de los años 60 ha grabado más de 50 discos en español y otros más en italiano, francés, alemán, inglés y japonés. Ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo y se siente orgulloso haber grabado su próximo álbum junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión Española. 
También subirá nuevamente al escenario en septiembre para protagonizar “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, el mismo musical que lo llevó a las tablas hace 10 años, cuando dice que no pudo disfrutarlo plenamente debido a una enfermedad hepática que padecía entonces y que terminó con un trasplante de hígado. Pero antes, entre el 24 de mayo y el 7 de junio, estará cantando en Estados Unidos como parte de su gira “Mi gran noche”, que comenzó en México en 2013, con presentaciones previstas en San Diego, Los Ángeles, El Paso, McAllen, Orlando, Miami y Nueva York, así como San Juan, Puerto Rico. En tres horas, Rafael promete cantar más de 40 canciones por concierto incluidas nuevas versiones de clásicos como “Yo sigo siendo aquel”, “Como yo te amo”, “En carne viva”, “Qué sabe nadie” y “Escándalo”.DE AP

LIGA NACIONAL Peralta conecta su octavo jonrón del año Su vuelacercas no impide revés de San Luis ante los Piratas

  • Roberto Hernández, de los Filis, tuvo anoche ante los Mets de Nueva York una buena actuación, pero salió sin decisión.
AP
Pittsburgh
Neil Walker bateó tres imparables, incluido un jonrón de tres carreras que significó la ventaja en el séptimo episodio, para que los Piratas de Pittsburgh se impusieran el viernes 6-4 a los Cardenales de San Luis .
Walker, quien remolcó cuatro carreras en total, disparó su séptimo vuelacerca ante el dominicano Carlos Martínez (0-2). Así, los Piratas se repusieron de una desventaja de 4-3 para enhebrar su tercer triunfo consecutivo.
San Luis se había colocado arriba en la parte alta de la séptima entrada, gracias a un cuadrangular en solitario del dominicano Jhonny Peralta, su octavo en la campaña.
Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con dos anotadas y una empujada. 
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 3-0, Starling Marte de 4-0, Francisco Liriano de 1-0.
Yankees     5
Cerveceros   3
(AP) Milwaukee

Masahiro Tanaka lanzó hasta la séptima entrada, Yangervis Solarte conectó un jonrón de tres carreras y los Yanquis de Nueva York vencieron a los Cerveceros de Milwaukee por 5-3 la noche del viernes. 
Tanaka (5-0) permitió dos carreras y siete hits en su primer partido de interligas. El derecho japonés ponchó a siete y regaló un boleto. 
Tanaka también se ponchó en cada uno de sus tres primeros turnos al bate en las Grandes Ligas. Por los Cerveceros, Carlos Gómez bateó un doble, un sencillo y anotó una vez. También recibió un boleto, mientras que Aramis Ramírez y Jean Segura se fueron de 4-1.
Rojos     4
Rockies   3
(AP) Cincinnati

Joey Votto puso fin al encuentro mediante un jonrón en solitario, y los Rojos de Cincinnati anularon prácticamente a Nolan Arenado para imponerse el viernes 4-3 a los Rockies de Colorado.
Arenado se fue de 3-0, y vio cortada su racha de 28 juegos pegando de hit, un récord del club y la mejor seguidilla de su tipo en lo que va de la temporada. 
El dominicano Johnny Cueto laboró ocho episodios por Cincinnati. Suma cinco aperturas seguidas en las que ha trabajado ocho entradas o más.
Cueto recibió cinco hits y dos carreras, en una noche en la que obsequió un boleto y ponchó a ocho enemigos.
Bravos     3
Cubs       2
(AP) Atlanta

Freddie Freeman pegó un sencillo por el centro del diamante para remolcar a Jason Heyward desde la intermedia en la décima entrada, y los Bravos de Atlanta se sobrepusieron a una frustrada oportunidad de salvamento de Craig Kimbrell para superar el viernes 3-2 a los Cachorros de Chicago.
Kimbrell no pudo preservar una ventaja de 2-1 en la novena entrada, después de que el colombiano Julio Teherán ofreció una gema de pitcheo, con pelota de un solo imparable -un jonrón de Mike Olt- en ocho episodios.
Wesley Wright (0-1) dio la base por bolas a Heyward en el comienzo del décimo inning. Heyward se robó la intermedia.
Wright expidió el pasaporte intencional a Justin Upton antes de que Freeman pusiera fin al encuentro con su sencillo. Heyward se deslizó en el plato, mientras el tiro realizado por Ryan Klash desde el jardín central se iba desviado. El venezolano Luis Valbuena abrió el décimo episodio con un sencillo al jardín derecho frente a Alex Wood (3-5), quien luego sacó tres outs seguidos en su primera aparición como relevista en la temporada.
Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-0, Starlin Castro de 3-0. 
Sin decisión
Los lanzadores dominicanos Roberto Hernández y Jenrry Mejía salieron sin decisión en las aparturas que hicieron en el encuentro entre los Filis de Filadelfia y los Mets de Nueva York.
Hernández toleró seis hits y una carrera limpia en cinco entradas, concedió dos bases y ponchó a cuatro.DE AP

LIGA AMERICANA Reyes y Machado dan cuadrangular Con dos outs en el noveno, David rompe no-hitter a Darvich

  • Manny Machado, de los Orioles, es felicitado por sus compañeros en el dogout luego de que conectara su primer jonrón del año en el partido contra Houston.
AP
Toronto
Raúl Ibáñez rompió el empate al producir una carrera con un elevado de sacrificio en la novena entrada, Mike Trout dio jonrón solitario y los Angelinos de Los Ángeles hilvanaron su quinta victoria al vencer el viernes 4-3 a los Azulejos de Toronto.
Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 5-3, un triple, dos dobles y anotó dos veces. ; Albert Pujols de 3-0. Por los Azulejos, los dominicanos, José Reyes de 4-3 con una producida y dos anotadas; Melky Cabrera de 3-2 con una anotada; José Bautista de 4-1; Edwin Encarnación de 3-0; Juan Francisco de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-0.
Orioles     4
Astros     3
(AP) Baltimore

Steve Pearce y el dominicano Manny Machado pegaron jonrones y los Orioles de Baltimore ligaron su mejor racha de la campaña al ganar por cuarto juego en fila, venciendo el viernes 4-3 a los Astros de Houston. Por los Orioles, los dominicanos, Manny Machado de 4-1 con una producida y una anotada; Nelson Cruz de 4-0.Por los Astros, los venezolanos, José Altuve de 4-1; Jesús Guzmán de 2-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-0. El boricua Carlos Corporán de 3-0.
Rancheros   8
Boston       0
(AP)  Texas

Yu Darvish se volvió a quedar muy cerca. Por segunda vez en su carrera, al lanzador japonés le faltó un out para lanzar juego sin hit, permitiendo solo el sencillo de David Ortiz con dos fuera en la novena entrada, lo cual no impidió que los Rangers de Texas vencieran el viernes 8-0 a los Medias Rojas de Boston. Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-1.
Por los Rangers,el dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una impulsada.
Tigres     2
Mellizos   1
(AP) Detroit

Phil Hughes lanzó siete entradas en blanco y los Mellizos de Minnesota vencieron a Justin Verlander por primera vez en cuatro años al derrotar el viernes 2-1 a los Tigres de Detroit.
Por los Mellizos, los dominicanos, Danny Santana se fue de 4-1 con una anotada; Eduardo Núñez de 4-1. Por los Tigres el dominicano Al Alburquerque ponchó a dos y dio una base por bolas en dos tercios de trabajo
Medias Blancas   8
Arizona         3
(AP) Chicago

El cubano Alexei Ramírez conectó un grand slam, la clave en una cuarta entrada de siete carreras de Chicago y José Abreu se colocó como líder de grandes ligas con su 13er cuadrangular de la campaña para guiar el viernes a los Medias Blancas a un triunfo de 8-3 sobre los Diamondbacks de Arizona. Por los Medias Blancas, los dominicanos Alejandro de Aza de 5-3 con una anotada y una impulsada, Moisés Sierra de 4-1 con una anotada.DE AP

Arriba los Pacers Paul George anota 23 para dar a Indiana ventaja de 2-1 sobre los Wizards

  • Héroe. Paul George, de Indiana, se eleva en busca de dos de los 23 puntos que consiguió anoche frente a los Wizards de Washington.
AP
Washington
Paul George ofreció su mejor partido de la serie, al sumar 23 puntos y ocho rebotes, y los Pacers de Indiana limitaron a los Wizards de Washington a la menor cifra de puntos en playoffs en la historia de la franquicia, para vencerlos ayer viernes por 85-63.
Los Pacers se pusieron arriba por 2-1 en la semifinal de la Conferencia del Este. El argentino Luis Scola sumó 11 puntos, tres rebotes y una falta en 14:38 minutos.
Washington acertó sólo 24 de 73 tiros de campo, también su peor cifra de esta postemporada, con una efectividad de 32,9%. En triples, los Wizards se fueron de 16-4 y no lucieron mejor puntería en los tiros libres, al atinar sólo 11 de 21.
Semejante actuación frente al aro puso fin al romance entre los Wizards y sus aficionados, que llegaron a abuchearlos. Buena parte del público comenzó a marcharse cuando George embocó un triple, a tres minutos y medio del final, para poner el marcador en 75-58.
El armador de Washington, John Wall, llegó con cinco pérdidas en sus anteriores cuatro partidos, pero tuvo siete ayer viernes, junto con 15 puntos y seis asistencias. Bradley Beal encestó 16 tantos, pero solo marcó 6 de 19 lances. Trevor Ariza tuvo 12 puntos, pero ninguno en la segunda mitad.DE AP