sábado, 22 de febrero de 2014

Maduro carga contra "apátridas y fascistas" y siguen marchas de los dos bandos Las manifestaciones callejeras que ya llevan dos semanas han dejado 10 muertos y unos 137 heridos

Dirigentes de la oposición venezolana y representantes estudiantiles encabezaron este sábado una multitudinaria manifestación opositora en Caracas. EFECARACAS, Venezuela (AP) - El presidente Nicolás Maduro prometió el sábado defender a Venezuela de los "apátridas y fascistas", al culminar las marchas de partidarios y opositores que midieron fuerzas en las calles de Caracas y otras ciudades en medio de un clima de tensión.

Mientras se desarrollaban las protestas, en las que no hubo incidentes, el alcalde del municipio San Diego Enzo Scarano informó a The Associated Press que la estudiante Geraldine Moreno, de 23 años, había muerto de una lesión cerebral tras recibir un disparo de bala de goma en un ojo por parte de agentes de la Guardia Nacional. La joven llevaba internada tres días en un hospital de la ciudad de Valencia, a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas.

Hasta ahora las manifestaciones callejeras que ya llevan dos semanas han dejado 10 muertos y unos 137 heridos.Venezuela "es chavista... cueste lo que cueste la vamos a defender, apátridas y fascistas", dijo Maduro ante el palacio de gobierno al culminar la marcha convocada por el gobierno. Advirtió que con la ayuda de efectivos militares seguirá enfrentando a los "extremistas de derecha".

"La contrarrevolución ha decidido derrocar por la vía violenta esta revolución constitucional, pacífica y democrática, y lo que han hecho es levantar la energía del pueblo, sus convicciones, sus fuerzas de paz que es lo que somos nosotros", destacó Maduro.

"La oposición dice que si yo saco a la Guardia Nacional a la calle a proteger el pueblo, soy un dictador... pues este presidente que está aquí, electo por el pueblo... va a seguir protegiendo al pueblo con la Guardia Nacional Bolivariana, con la Policía Nacional", dijo Maduro sin mencionar las denuncias de la estudiante fallecida y numerosos heridos supuestamente por excesos de la Guardia Nacional.¿Dejo que llenen de violencia todas las calles? No lo he permitido y no lo voy a permitir", aseveró.

El gobernante estaba acompañado por su esposa Cilia Flores, ex procuradora general, quien tomó la palabra en medio del discurso de Maduro y exclamó "Venezuela no es Ucrania", en alusión a la crisis de esa ex república soviética en la que tras violentas protestas dirigentes opositores firmaron un acuerdo con el presidente Viktor Yanukovych que incluye elecciones anticipadas y una nueva constitución.

Maduro aseguró que "contra Venezuela no sólo hay un golpe en marcha, además una campaña mundial" y criticó las reacciones de artistas desde la estadounidense Madonna hasta el cantautor panameño Rubén Blades.

El gobierno y la oposición habían convocado para el sábado a marchar en la capital y otras ciudades. La oposición llamó a sus seguidores a exigir el cese de la violencia y la liberación del dirigente opositor Leopoldo López, detenido en una cárcel militar desde el 18 de febrero, así como de otros manifestantes apresados en protestas callejeras.El gobierno, por su parte, convocó a una marcha para manifestar a favor de la paz.

Decenas de miles de opositores marcharon por una de las principales avenidas del este de Caracas portando banderas venezolanas, sonando cornetas y pitos y entre pancartas en las que se leía "Libertad, no más represión " y "Maduro desarma tus asesinos".

"Los venezolanos necesitamos unirnos, necesitamos que se estructure un movimiento que sea capaz de convocar a los que respaldan el gobierno, ésa tiene que ser la fuerza para construir la Venezuela que queremos todos", dijo Henrique Capriles, dos veces candidato a la presidencia por parte de una coalición opositora.

El también gobernador del estado central de Miranda advirtió que "mientras haya problemas y el gobierno no escuche y el gobierno no plantee salidas a lo que se está diciendo en la calle, la gente seguirá en la calle".

La marcha opositora recorrió calles y avenidas que amanecieron repletas de basura y escombros que habían dejado algunos manifestantes que salieron durante la noche del viernes a protestar contra el gobierno.

"Estamos en la calle para protestar contra este comunismo que se quiere implantar en Venezuela. Estamos cansados de la inseguridad, la escasez", afirmó a la AP Wilfredo Rodríguez, de 40 años, propietario de un comercio. Agregó que seguirá reclamando hasta que el gobierno reaccione y se detenga el "colapso del país".

"Queremos un cambio del país, seguridad, abastecimiento y que la economía mejore", dijo Zenaida de Maldonado, un ama de casa de 60 años.

"Los venezolanos decidimos salir a la calles porque nos cansamos de las promesas y de esperar", comentó la manifestante.

Universitarios y opositores han protagonizado en los últimos días protestas callejeras contra la inflación -que en 2013 superó el 50% anual-, el desabastecimiento de bienes básicos y la criminalidad creciente.

Maduro ha rechazado las protestas alegando que forman parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado, alentada por Estados Unidos y la derecha colombiana. Esta es la primera crisis que enfrenta el mandatario, de 51 años, que asumió el gobierno en abril de 2013 luego de elecciones convocadas tras la muerte del expresidente Hugo Chávez.

En el otro extremo de Caracas, varios miles de oficialistas y empleados públicos marcharon hacia los alrededores del palacio de gobierno. Algunos portaban flores y carteles que decían "Mujeres por La Paz", mientras gritaban vivas al gobierno.

"Los venezolanos patriotas estamos decididos a luchar por la paz y por el legado del comandante (Chávez) y Maduro que está haciendo una labor increíble", dijo Mariana Pineda, una ingeniera en telecomunicaciones de 30 años que trabaja en la telefónica estatal CANTV y que marchó acompañada de su esposo y su hija de año y medio.

Pineda rechazó las protestas de los últimos días y dijo que "es una clara imagen de que el imperialismo sigue atacando y la derecha fascista quiere la guerra entre venezolanos. Los socialistas somos de paz pero no nos subestimen porque vamos a defender la patria".

Por la mañana en la ciudad suroccidental de San Cristóbal, que fue epicentro de violentas protestas que obligaron a las autoridades a enviar tropas militares, la marcha se desarrolló sin incidentes.

Durante el recorrido de la manifestación, de la que participaron unas 25.000 personas vestidas con camisetas blancas o la camisa de la selección nacional de fútbol y gorras con los colores de la bandera venezolana, los manifestantes se toparon con un carro blindado y media docena de motocicletas de la Guardia Nacional. Les gritaron "fuera asesinos, el pueblo no los quiere", mientras hombres mayores formaban un cordón humano para separar a la gente de los oficiales.

El teniente coronel José Torrealba, al mando de esa unidad de la Guardia Nacional, dijo a la AP que "aquí lo vimos, es posible que estemos todos en paz. No ha pasado absolutamente nada. Aquí pasó una marcha opositora frente a la Guardia Nacional".

Entre las muchas pancartas que portaban se podía leer "Si no hay justicia para el pueblo, no habrá paz para el gobierno" y "Vivo en un país donde los estudiantes son terroristas y los malandras son los héroes de la patria".

"El que se cansa pierde, o se cansan ellos o nos cansamos nosotros. Pero la gente está resteada (agotada). Ya no sólo son estudiantes, somos todos los venezolanos", dijo a la AP Johnan Caballero, un taxista de 36 años.

Según organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, centenares de personas han sido arrestadas. La Fiscalía General abrió un proceso penal a 24 manifestantes que permanecen detenidos, pero se desconocen las acusaciones y cargos formulados.DE AP

Excombatientes Guerra de Abril en huelga por pensión están delicado de salud

huelgaExcombatientes y  exconstitucionalistas están en huelga de hambre desde el pasado jueves, en demanda de que el Gobierno cumpla con la promesa de pagarles una pensión a 126 luchadores de la Guerra de Abril del 1965, por un monto de ocho mil pesos. El rostro demacrado, la mirada perdida y los ánimos por el suelo de estos excombatientes reflejan un drama humano muy común en la República Dominicana, que muchos no desearían vivirlo.
Acostados como sardinas en colchones en la marquesina de su fundación, ubicada en la avenida Yolanda Guzmán, número 125, estos luchadores expresan que han sido olvidados.

Aplicación Whatsapp fuera de servicio este sábado

Whatsapp dejó de  funcionar por unas horas este sábado, información que  fue confirmada por la empresa a través de su cuenta de Twitter .
La aplicación  de las redes sociales Whatsapp actualmente tiene más de 450 millones de usuarios alrededor del mundo .
Y como ya es tradición las bromas en la redes abundan, y muchas  aluden  que los inconveniente se debieron  a la compra hecha hace dos días de  Facebook  por  19.000 millones de dólares. Muchos alegan que la situación  podría originarse por  alta suma descasgas  de la palicacion que aumentó 1.2 millones de usuarios en 24 horas.
WhatsApp respondió en Twitter, a sus usuarios que  ya se está trabajando en solucionar los problemas.FUENTE NUEVO DIARIO

El Matatán salió libre de todos los procesos

Cristian Pozo Mojica (Cristian El Matatán), es un acusado con suerte que “ha salido airoso” en todos los procesos judiciales en su contra desde el año 1998 hasta el 2013. Se encontraba en libertad tras ser absuelto por el Primer Tribunal Colegiado de San Cristóbal, en agosto del 2007, por un caso de drogas y posteriormente favorecido con un Auto de No Ha Lugar por el Primer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción por un caso de homicidio.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado declararon la absolución tras excluir una acta de registro de personas del 15 de febrero del 2005, mal instrumentada por el Ministerio Público. El acta fue levantada por el primer teniente del Ejército Víctor Mesa. “Se trata de una actuación policial realizada de noche en un lugar privado y por tanto es violatoria a los que establecen los artículos 179 y 180 del Código Procesal Penal”, precisa la sentencia 174-2007.
En ese proceso los jueces Luz del Carmen Matos Díaz, Jocelyn Calvo Peña y Ivin Elías Féliz de la Rosa, rechazaron las conclusiones del Ministerio Público, porque no pudieron probar los hechos en forma plena y suficiente.
La sentencia 174/2007 del Primer Tribunal Colegiado de San Cristóbal, emitida el 8 de agosto del 2007, nunca fue recurrida en apelación por el Ministerio Público, de acuerdo a una certificación del 18 de octubre del 2013 de la que El Nacional posee copia.
Otra decisión en favor de El Matatán fue el Auto de No Ha Lugar emitido por el Primer Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal donde estaba acusado de matar a Yeudy Romero Castillo y de uso de arma ilegal. A pesar de que en la Procuraduría General de la República no figura en los archivos con antecedentes penales en la Policía figuran seis sometimientos a los cuáles El Nacional tuvo acceso.
Entre esos sometimientos figuran dos en dos días consecutivos el 29 y 30 de diciembre del 2009. De acuerdo al expediente el 29 de diciembre, junto a otros, penetró a la compañía Café Indubán en Cambita, amordazaron a Víctor Manuel Pacheco Melenciano y le ocasionaron heridas de arma blanca que le provocaron la muerte, donde también trancaron en un cuarto a dos empleados.
Al día siguiente 30 de diciembre de 2009, le ocasionó la muerte a Yeudy Romero Castillo, con un arma ilegal, según la Policía uno de los vendedores de drogas, por este caso obtuvo un No Ha Lugar en el Primer Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal.
Co todo el prontuario delictivo la Procuraduría Fiscal de San Cristóbal certifica que no existe sometimiento alguno de expedientes referente al año 1989, 1990, 2013.
Sin embargo en documentos que posee El Nacional el 2 de abril del 2013 fue sometido por entregarle una arma de fuego a Isidro Acevedo, esa arma había sido robada a José Benjamín Bueno, el 22 de mayo del 2012. Todos los expedientes fueron remitidos por ante la Procuraduría Fiscal de San Cristóbal, pero ahora resulta que no se encuentran en los archivos los sometimientos.
En los archivos físicos obtenidos por El Nacional figuran sometimientos desde 1998, 2006, 2007, 2009, 2013.
“Solamente hemos tenido sometimiento en fecha 17/02/2005 por violación a la ley y 50-88 y el 05/01/2010 por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal y esos casos fueron ya resueltos ante los tribunales”, precisa una certificación de la secretaria de la Fiscalía de San Cristóbal.
Ante la comprobación de que no existían antecedentes penales en los archivos de la Procuraduría General de la República hizo una solicitud de retiro de fichas y expedición de certificación, el 24 de octubre del 2013. La solicitud fue hecha al jefe de la Policía mayor general Manuel Castro Castillo, quien la remitió al procurado general de la República el 27 de noviembre del 2013.
A esa remisión la Procuraduría respondió el 9 de diciembre del 2013, que de acuerdo a sus investigaciones en el Sistema de Investigaciones Criminales (SIC) no existe actualmente registro de información de casos judiciales abierto en contra de Cristian Pozo Mojica.
La respuesta fue dada por Maura Martínez, secretaria general del Ministerio Público, mediante el oficio 005140, del 9 de diciembre de 2013. En los archivos de la Policía figuran seis fichas sobre robo, porte ilegal de armas de fuego y drogas. Las fichas son 91010525, 98013359, 07005867, 08003658, 08003796 y 88660-1 y a pesar de todo la Procuraduría General de la República no tiene registrado antecedentes penales.
UN APUNTE
Acta de registro
Una acta de registro de personas mal instrumentada fue lo que provocó la absolución del caso de drogas en una decisión del Primer Tribunal Colegiado de San Cristóbal.
Mientras por el caso de homicidio previamente liberado mediante el pago de una garantía económica de 800 mil pesos y posteriormente favorecido con un Auto de No Ha Lugar, mediante la sentencia 204/2010.

Menor 17 años mata primo de un balazo

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un menor de 17 años mató a un primo suyo de un balazo,  presuntamente, de forma accidental.
El muerto es Jonathan Julián Cepeda Peña, de 22 años. El nombre del menor no fue revelado por razones legales. Este último alegó que el arma, una pistola 9 milímetros, se le disparó accidentalmente cuando intentó mostrasela al hoy occiso.
El hecho ocurrió en la vivienda del presunto homicida, ubicada en la calle Principal, del sector Lima Abajo, en el distrito municipal Baitoa, de aquí.
Con relación al caso, la Policía investiga a Johendy Antonio Calderón Cepeda, de 20 años, también primo del occiso.

Caída de WhatsApp desconcierta a usuarios dominicanos de mensajería móvil

EN UN SONDEO REALIZADO EN FACEBOOK Y TWITTER DE LISTÍN DIARIO, LOS LECTORES COMENTAN SUS EXPERIENCIAS Y ALTERNATIVAS A USARSanto Domingo
“¿Le ha afectado la caída de WhatsApp en el día de hoy? Cuéntanos tu experiencia”, así iniciamos un debate desde las cuentas de Facebook y Twitter de @Listindiario luego de que uno de los principales sistemas de mensajería instantánea en los móviles quedara fuera de servicio.
El sistema móvil ha sufrido fallo. Se desconoce el tiempo en que estará “fuera de línea”.
"Lo sentimos. Estamos teniendo problemas con los servidores. Esperamos dar respaldo y poder resolverlo lo antes posible", fue el mensaje publicado en Twitter a las 4:16 de la tarde de hoy por la cuenta oficial de soporte de la compañía, @wa_status.
“Hacía mucho que no recibía tantas llamadas en mi celular. Me di cuenta que es porque el Whatsapp no funciona”, comentó en Twitter @iealfer.
La caída de WhatsApp se ha convertido en Trending Topic. Muchos usuarios aprovechan para recomendar a sus amigos otras aplicaciones similares como Telegram o Line en búsqueda de una alternativa a la falta de “chateo” por el celular.
“Vamos todos para Telegram”, motivó la presentadora de televisión Miralba Ruiz desde su cuenta @Miralba.
Algunos de los países desde donde se reportan inconvenientes son España, Argentina, México, Ecuador, Estados Unidos, entre otros.
“Esto me acuerda a cuando se puso de moda BBM (Blackberry Messenger) y el año pasado se cayó. Jajajaja todo el mundo volviéndose loco. Señores aprovechen y hagan otras cosas que nos estamos volviendo demasiado dependientes de esto”, escribió Hillaris Cruz German en el fanpage en Facebook de este diario.
Ricardo Calderón opinó que los usuarios deberían borrarlo y usar otras aplicaciones, “así le daríamos un buen escarmiento”, añadió.
Otros usuarios se mostraron indiferentes ante la problemática. “Para nada, por mí que no vuelva a subir”, afirmó @Cesar4Diaz.
La noticia se produce tres días después del anuncio de que Facebook había comprado la plataforma por 19 mil millones de dólares.

Oposición exige desarmar paramilitares y Maduro reta a EEUU a dialogar LOS DISTURBIOS HAN DEJADO NUEVE MUERTOS

AFP
Caracas, Venezuela
La oposición venezolana convocó una marcha exigiendo el desarme de paramilitares chavistas --con los que el gobierno niega vínculos-- en un país convulsionado por manifestaciones que dejan nueve muertos, mientras el presidente Nicolás Maduro ofreció dialogar a Estados Unidos, al que acusa de fomentar la protesta.
La marcha opositora del sábado se superpondrá con otra convocada por "mujeres chavistas", reeditando por segunda vez en una semana el riesgo que protestas de ambos bandos confluyan en un país altamente polarizado, con alta inseguridad, desabastecimiento y cruzado por disturbios.
Los disturbios han dejado nueve muertos, según el balance de las autoridades: cinco por herida de bala, dos en accidentes vehiculares durante las protestas, de la octava se desconoce la circunstancias y la novena se registró este viernes cuando un hombre que viajaba en motocicleta en Caracas tropezó con un cable colocado en un bloqueo callejero y resultó degollado.
Las protestas, iniciadas por estudiantes debido a la inseguridad que golpea al país, son calificadas por Maduro de "golpe de Estado en desarrollo", quien ha acusado al gobierno estadounidense y al expresidente colombiano Alvaro Uribe de fomentarlas.
Las agencias de inteligencia de Estados Unidos "han dado luz verde al derrocamiento" del gobierno venezolano, denunció Maduro este viernes en rueda de prensa, en la cual sin embargo lanzó una oferta de diálogo al presidente Barack Obama.
"Convoco a un diálogo con usted presidente Obama (...) Acepte el reto y vamos a iniciar un diálogo de altura y pongamos sobre una mesa la verdad", dijo Maduro al asegurar que está dispuesto a regresar a un embajador venezolano a Washington.
Pero momentos después el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, fustigó el "inaceptable" uso de la fuerza del gobierno venezolano contra las manifestaciones, la detención de estudiantes y las "restricciones a la prensa", en un duro comunicado en el que no hizo mención a la oferta de Maduro.
"Así no es cómo se comportan las democracias", sentenció el jefe de la diplomacia estadounidense.
Estados Unidos y Venezuela carecen de embajadores desde 2010 y aunque a mediados de 2013 acordaron iniciar las negociaciones para restablecer su relación al máximo nivel, en septiembre se rompió el diálogo. En el último año, al menos ocho funcionarios estadounidenses de la embajada en Caracas han sido expulsados.
En paralelo y en un nuevo roce entre el gobierno y los medios de comunicación, la cadena estadounidense de televisión CNN en Español afirmó que Caracas revocó las acreditaciones de cuatro de sus periodistas que actuaban en el país.
- Protestas de baja intensidad -
Las protestas callejeras continuaron este viernes, aunque con menor intensidad, en Caracas y otras localidades, como San Cristóbal (oeste), donde se desataron las manifestaciones desde el 2 de febrero, y que hoy vivió una jornada de relativa calma con bloqueos en las principales avenidas.
Maduro sostuvo ante los corresponsales extranjeros que las protestas sólo se registran en 18 de los 335 municipios de Venezuela y sentenció que el "guarimbeo" (bloqueo callejeros con fogatas) se va a ir acabando con los métodos constitucionales, legales y pacíficos.
En la zona este de Caracas, feudo opositor y escenario en días pasados de batallas campales entre manifestantes radicales y fuerzas del orden, pequeños grupos de manifestantes deambulaban por las calles, mientras otros vecinos hacían sonar cacerolas desde sus domicilios.
La marcha del sábado fue convocada por el principal líder opositor, Henrique Capriles, gobernador de Miranda (norte) quien perdió por ajustado margen las elecciones ante Maduro el año pasado.
"Los invito a que el sábado den un rechazo contundente contra los grupos paramilitares. El sábado es una oportunidad para demostrar que la inmensa mayoría de los venezolanos rechazan lo que está pasando", informó.
Con su llamado Capriles pareció volverse a colocar a la cabeza visible de la oposición, luego de que en los últimos días el protagonismo había sido ocupado por el sector radical de la Mesa de Unidad Democrática, cuyos dirigentes promueven la táctica de ocupar las calles para conseguir un cambio de gobierno.
Entre ellos está Leopoldo Lopez, preso por incitación a la violencia en una cárcel militar cerca de Caracas, luego de que el jueves por la noche le fuera confirmada la prisión preventiva, que podría ser de hasta 45 días.
- Paramilitares en ambos lados -
La manifestación opositora tendrá como consigna principal exigir al gobierno el desarme de los denominados "colectivos" chavistas y que han sido señalados de atacar a balazos las manifestaciones.
En las protestas "hay muchos grupos armados que parecen no pertenecer a los cuerpos de seguridad del Estado", ha denunciado el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa.
Reporteros de la AFP han sido testigos del desplazamiento, en actitud intimidatoria contra grupos de estudiantes, de columnas encabezadas por un par de pickups cargadas de individuos con megáfonos, y escoltados por una docena o más de motociclistas, todos sin identificación.
Maduro, quien ha negado la existencia de paramilitares oficialistas, denuncia la existencia de sicarios reclutados por opositores "golpistas" y prometió en televisión "echar del chavismo" a quien esté armado.
El gobierno también denunció haber detectado la presencia de paramilitares colombianos en San Cristóbal, al justificar la decisión de enviar un batallón de paracaidistas a esa ciudad, cuna de las actuales protestas.

La captura de "El Chapo" Guzmán se produjo sin un solo disparo, dice fiscal EN UN MENSAJE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, MURILLO INDICÓ QUE EL CAPO "ESTÁ IDENTIFICADO AL 100 POR CIENTO"

EFE
México
La captura del máximo líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, se llevó a cabo hoy "sin un solo disparo" en una operación "impecablemente lograda" por la Marina en Mazatlán, detalló hoy el fiscal general, Jesús Murillo.
En un mensaje a los medios de comunicación, Murillo indicó que el capo "está identificado al 100 por ciento" y que en breve será trasladado a un penal que no precisó.
Los periodistas pudieron ver a Guzmán, de 56 años, cuando era trasladado por agentes de la Marina, esposado y con la cabeza agachada, a un helicóptero en el hangar de esa institución, ubicado en el aeropuerto internacional de Ciudad de México.
"El Chapo", el narcotraficante más buscado del mundo desde hace más de una década, fue detenido por miembros de la Marina a las 06.40 hora local (12.40 GMT) junto con un colaborador tras "una operación trabajada durante varios meses", indicó el fiscal.
Las autoridades mexicanas contaron con la "colaboración plena de las agencias de Estados Unidos", apuntó Murillo, quien precisó que la operación tuvo momentos definitivos en el último mes.
"Entre el 13 y 17 febrero fueron localizados algunos domicilios en los que acostumbraba estar" en Mazatlán, puerto mexicano en el Pacífico, pero la detención se dificultó porque estaban conectados con otras casas por medio de túneles y por el sistema de drenaje.
En una ocasión, las puertas reforzadas de acero en una de las casas donde Guzmán había sido detectado hizo que las fuerzas federales tardaran en abrirla, lo que permitió que el capo escapara.
El funcionario indicó que después "hubo varios momentos en que pudo ser aprehendido", pero "la prudencia" les llevó a evitar la detención en "un lugar donde pudiera ser afectada la ciudadanía".
Señaló que esperaron el momento más adecuado, lo que ocurrió esta mañana, cuando los agentes de la Marina concretaron la captura con una "enorme eficiencia".
Murillo indicó que la operación ha derivado hasta ahora en la detención de 13 personas y el decomiso de 97 armas largas y 36 cortas, un lanzagranadas, dos lanzacohetes, 16 casas y cuatro ranchos, entre otros bienes.
Con la detención del capo, el Gobierno mexicano ya ha detenido 75 de los 122 líderes criminales considerados objetivos prioritarios desde que se inició la administración de Enrique Peña Nieto en diciembre de 2012.DE EFE

En sector Villa Francisca, del D.N. PN capturó “al hombre de la jeringuilla” asaltaba mujeres bajo amenaza de transmitirle enfermedad

Una patrulla de la Policía apresó ayer en la avenida Duarte con Paris un hombre acusado de hacerse pasar como un enfermo portador de VIH para atracar a mujeres indefensas, a las cuales amenazaba con pincharlas con jeringuillas supuestamente infectadas.
Se trata de José Luis Núñez García (Papito), de 20 años, contra quien pesan varias denuncias de parte de damas que alegan fueron víctimas de despojos de pertenencias mediante la modalidad de amenazas de ser pinchadas para transmitirles una enfermedad contagiosa.
Al momento de su arresto, practicado en la intersección de la calle Paris con avenida Duarte, del sector de Villa Francisca, a Papito se le ocupó como evidencia una jeringuilla y varios alfileres.
El imputado, residente en una casa sin número de la calle José Martí, de Villa Francisca, será sometido en las próximas horas a la justicia a través del Ministerio Público para que se le conozca medida de coerción.

MEXICO: Arrestan a El "Chapo" Guzmán

CIUDAD DE MEXICO.- El capo del Cártel de Sinaloa del narcotráfico mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue detenido la noche de este viernes en un hotel de Mazatlán, en México.
Un funcionario estadounidense de alto rango dijo que Guzmán fue capturado con vida en la ciudad, un balneario en la costa del Pacífico.
El funcionario, que no estaba autorizado a hablar sobre el arresto, dio la información bajo condición de no ser identificado.
Guzmán se enfrenta a múltiples acusaciones federales de narcotráfico en Estados Unidos y está en la lista de los más buscados-de la Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA). Su imperio de la droga se extiende a lo largo de América del Norte, pero llega también a lugares tan lejanos como Europa y Australia.
El Cártel de Sinaloa ha estado muy involucrado en la sangrienta guerra contra las drogas que ha azotado partes de México desde hace varios años.DE ALMOMENTO.NET

Ministerio de Salud Pública inicia capacitación personal del 911 SALUD PÚBLICA EXPLICA QUE EN ESA INSTITUCIÓN SE ESTÁN HABILITANDO LAS AMBULANCIAS PARA SOPORTE VITAL AVANZADO

Santo Domingo
El Ministerio de Salud Pública inició en el Hospital traumatológico Ney Arias Lora la capacitación del personal que trabajará en el proyecto 911, para integrar la medicina pre hospitalaria con la hospitalaria para salvar vida.
Las instrucciones al personal son dirigidas por la gerente de emergencias del Hospital Ney Arias Lora, doctora Surelis Jiménez, quien dijo que la capacitación se hace con el propósito de integrar la medicina pre-hospitalaria con la hospitalaria.
 Explicó que esto salvará vidas, aportando desarrollo para el país, tras indicar que son acciones humanitarias que deben hacerse con entrega y vocación para salvar vidas.
Salud Pública agradeció a la dirección del hospital por abrir sus puertas para llevar a cabo la capacitación del personal, ya que se le había hecho difícil encontrar un espacio donde realizarla, reconociendo a la dirección y el personal que ha puesto su empeño y dedicación para estas instrucciones.
En un comunicado de Salud Pública se explica que en esa institución se están habilitando las ambulancias para soporte vital avanzado, soporte vital básico así como las unidades de respuesta inmediata, que serán motorizadas para dar respuestas entre los 15 minutos luego de un accidente en lo que llega la ambulancia.

POR FALTAS GRAVES Consejo Superior Policial recomienda retiro forzoso de nueve agentes

EL CONSEJO SE REUNIÓ PASADAS LA 7:00 DE LA MAÑANA LUEGO DE SER CONVOCADO DE URGENCIA POR EL JEFE DE LA INSTITUCIÓNSanto Domingo
El Consejo Superior Policial recomendó hoy el retiro forzoso de nueve miembros de esa institución acusados de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
 El consejo, presidido por el jefe de la Policía Nacional,  Manuel Castro Castillo, recomendó el retiro forzoso del capitán Ramón Antonio Jaque Mora, el primer teniente Winston Manuel de Aza Núñez, el segundo teniente Raudy Omar Nova Matos.
También del segundo teniente Darwin Alexander Pérez Cuevas, el sargento mayor Rafael Dotel Ferreida, el sargento Nicolás Mejía Valdez, y de los cabos Cristobalinos Pérez Pérez y Joeli Jiménez Funcal .
El consejo se reunió pasadas la 7:00 de la mañana luego de ser convocado de urgencia por el jefe de la institución

Obras Públicas deja abierta la Circunvalación Norte LA OBRA, DE 24 KILÓMETROS DE LONGITUD, SERÁ INAUGURADA OFICIALMENTE EL LUNES

Santiago
El Ministerio de Obras Públicas dejó abierta hoy la Circunvalación Norte de Santiago durante un acto en el mismo trayecto de la vía encabezado por el ministro Gonzalo Castillo.
La obra, de 24 kilómetros de longitud, será inaugurada oficialmente el lunes, en un acto que encabezará el presidente Danilo Medina.
Al dejar abierta la vía, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que conjuntamente con las obras colaterales, la circunvalación tendrá un costo de US$130 millones.
Precisó que vía generará un ahorro de más de 10 mil galones de combustible diario. Durante el acto el síndico de Santiago, Gilberto Serulle anunció que el ayuntamiento emitirá una resolución para que se prohíba el paso de vehículos pesados por el centro de la ciudad.
Además de Gonzalo Castillo y Serulle, en la ceremonia estuvieron presente la gobernadora provincial Laura Toribio, y el senador de Santiago, Julio César Valentín.

Matan dos supuestos vendedores de drogas en Los Alcarrizos, y a una ciudadana checa en Sosúa A LA MUJER LA DESPOJARON DE LA SUMA DE RD$10,000 DURANTE UN ASALTO

Santo Domingo
Dos hombres que presuntamente se dedicaban a la venta de drogas, resultaron muertos por heridas de bala en circunstancias que las autoridades investigan.
Los occisos fueron identificados como Francis García Sosa (Cara Dura), de 24 años, residente en el sector Los Alcarrizos, y Héctor Jiménez Díaz (Chicholo), de 34 años.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Eduardo Díaz, Hermano de Héctor Jiménez, y que figuran en el reporte policial, recibió una llamada de un amigo, quien le manifestó que a su hermano lo habían matado desde un vehículo en marcha.
El hecho se produjo en Los Alcarrizos y en la escena del crimen agentes de la Policía Científica encontraron dos casquillos de bala.
De acuerdo al informe policial los occisos, al ser depurados en los archivos de la institución no figuran con antecedentes criminales. Los cadáveres fueron enviados a Patología Forense.
Matan mujer durante asalto
Por otro lado, una mujer de nacionalidad checa, fue ultimada por heridas de bala en medio de un asalto ocurrido en la calle Vista del Norte, en el sector Camino Libre, en Sosúa.
La víctima fue identificada como Eva Cimbalnikova, de 62 años, quien residía en la dirección antes señalada. La extranjera tenía varios años residiendo en el país, de acuerdo al reporte policial, donde se explica que recibió una herida de bala con salida en el hombro izquierdo.
Según se informó, las heridas que presenta la extranjera fueron ocasionadas por una persona que inmediatamente cometió el hecho emprendió la huida con un bulto que le sustrajo, conteniendo RD$10,000 y sus documentos personales. En el lugar del hecho también se encontraba su esposo de su misma nacionalidad.

Policía dice hijo de Luis Polonia planificó robo millonario -

Luis Polonia.La Policía dijo este sábado que un hijo del pelotero Luis Polonia confesó que él fue la persona que planificó el robo millonario perpetrado en enero pasado en la casa de su padre.
La institución sostuvo que Albert Polonia, de 27 años, al ser interrogado ante el ministerio público y su abogado, manifestó haber cometido el hecho en compañía de otras cuatro personas.
Los demás involucrados en el hecho solo fueron identificados como Junior, Abel, Juliancito y un desconocido.
“En fecha 07-02-2014, realizamos un allanamiento mediante orden No. 1965-14, en  la residencia ubicada en la calle 14 No. 3, sector Gurabo, ciudad, donde reside el nombrado Albert Polonia, dominicano,  27 años de edad, soltero, deportista, no porta Ced., hijo de la víctima, quien fue detenido en la misma, para ser investigado con relación al presente caso, y tomarles las huellas dactilares, para ser comparadas con las huellas levantadas en el lugar del hecho, no encontrando nada comprometedor, quien al ser interrogado ante el ministerio público y su abogado, el mismo manifestó haber cometido el hecho”, dice la nota policial.
El hecho ocurrió el pasado 31 de enero en la casa de Polonia, ubicada en el sector La Moraleja, Santiago, de donde sustrajeron una caja fuerte conteniendo en su interior la suma de dos millones de pesos en efectivo, siete anillos de campeonatos de Baseball Internacionales, varias cadenas de oro, varios guillos en oro, un pasaporte con visa norteamericana, 22 relojes de distintas marcas algunos de oro con diamante, un IPAD, un PSP y varios objetos no precisados hasta el momento.
Por el  hecho también fueron detenidos,  Luis Manuel Collado, alias Junior,  Carlos  Rafael Jesurun Tejada, Albín Martínez Saloren,  Cristopher Junior Grullón Rodríguez, y se activa la búsqueda de otro solo identificado como Aníbal.

PN ordena investigar muerte preso en cuartel de La Vega -

Fachada de la Policía Nacional.La Policía Nacional ordenó una investigación para determinar las circunstancias en que resultó muerto un supuesto delincuente en el cuartel policial principal de La Vega,  donde fue llevado tras ser dado de alta en un centro de salud, cuyos médicos lo asistieron por haber sido herido en la pierna izquierda y apresado.
El muerto fue identificado como Rodolfo Antonio de León Genao, quien murió en circunstancias aún no precisadas en el referido destacamento. Era buscado acusado de la comisión de varios delitos.
De acuerdo con una nota de prensa, De León Genao había sido herido y apresado por una patrulla policial en el Callejón de Las Simonas, detrás del Club Barranca.
En ese momento, de acuerdo al reporte ofrecido por los agentes actuantes, se ocupó un arma de fabricación casera (Chagón) y una porción de un vegetal desconocido, presumiblemente marihuana, en poder del prevenido.
El informe preliminar indica que  De León Genao fue llevado al Hospital de La Vega, donde personal médico le prestó asistencia y posteriormente fue despachado y enviado bajo custodia al cuartel policial, donde murió.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santiago para practicarle una autopsia.
Para investigar el caso fue designado el Inspector General de la Policía, general Frener Bello Arias, quien coordinará las pesquisas con un representante del Ministerio Público de la jurisdicción de La Vega.

Muere el padre de Soto Jiménez

José Miguel Soto Jiménez.El padre del general José Miguel Soto Jiménez murió  la mañana de este sábado en el Hospital de las Fuerzas Armadas, tras ocurrirle un accidente cerebro vascular y estar por varios días en cuidados intensivos en ese centro asistencial.
Freddy Ney Soto Peña tenía 86 años a la hora de su deceso. 
Los restos de Soto Peña serán expuestos en la funeraria Blandino a partir de las 4:00 de la tarde del dìa de hoy y serán sepultados en la cripta familiar en el Cementerio Cristo Redentor en horas de la mañana de este domingo.
Ademàs del general Soto Jimènez le sobreviven a Soto Peña, sus hijos Freddy y Flavio Soto Jiménez. Soto Peña fue un próspero comerciante del barrio San Miguel.

“Tomando Nuestro Territorio” causa preocupación

La campaña fue denunciada por la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía luego de reportes nacionalesUna mujer que viste una franela con el letrero “Tomando Nuestro Territorio” se desplaza en la calle José Audilio Santana, en Higüey. cortesía juan carlos medina - La campaña “Tomando Nuestro Territorio” que promueve un ministerio evangélico en el Este y el Noroeste del país ha llenado de inquietud a sectores nacionales.

La promoción de “Tomando Nuestro Territorio”, que se lee en la camiseta de varias personas, ha sido exhibida en Higüey, en la calle José Audilio Santana, frente a una sucursal de Vimenca, según confirmó elCaribe. Otro acto fue reportado en Dajabón, aunque no se especificó el lugar.

Las primeras informaciones sobre este grupo fueron divulgadas por el portal CristianoDigital.net, que dirige Luiggi José.

Acto de alguacil
Este viernes, la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía pidió a los ministerios de Defensa, de Relaciones Exteriores y de Interior y Policía que investiguen al exministro haitiano Edwin Paraisson y al sacerdote Mario Serrano, a quienes señala como “autores intelectuales e instigadores” de una campaña de conspiración contra el país en la que se promueve la toma de territorios pertenecientes a la República Dominicana y que nacionales haitianos están realizando en suelo dominicano.

Mediante acto de alguacil, la Red notificó “su preocupación al enterarse por las denuncias de personas a través de los medios públicos, sobre esta ofensiva montada en diferentes lugares del país en la que haitianos reclaman como territorio suyo suelo dominicano, haciendo presencia masiva con camisetas que llevan impreso el mensaje Tomando Nuestro Territorio”.

“Se trata de una campaña abiertamente provocadora, que exacerba los ánimos ya caldeados del pueblo dominicano con propósitos conspirativos y ofensivos contra la nación dominicana y que dado el antecedente histórico negativo construido por más de 200 años de luchas y diferencias entre ambos pueblos, la vocación violenta de los haitianos y el deseo expreso de ocupar como suyo el territorio dominicano, se hace imperativo para el bien y la salud de la nación y de las buenas relaciones que deben mantener dos pueblos vecinos, que los ministerios antes citados, llamados a velar y proteger al pueblo y su soberanía, investiguen hasta las últimas consecuencias, esta sospechosa campaña que sólo lleva intranquilidad a la sociedad dominicana”, dijo la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía en la notificación.

Una ofensa
La Red exigió someter a la Justicia tanto a los autores intelectuales como a los participantes en las mismas, y que éstos sean repatriados y deportados hacia Haití. “Deben aplicarles las sanciones y las multas por cada uno de esos individuos y Haití deberá pagar a la República Dominicana, porque así lo manda el Tratado Fronterizo de 1938, aún vigente. En tal sentido, exigimos que los haitianos que participaron en esta ofensa contra el país, sean deportados y pierdan el derecho de ser incluidos en el plan de Regularización y que el Gobierno haitiano debe pagar las multas que deberán establecerse según el Tratado Fronterizo de 1938. Que dicha suma no puede ser menor de dos mil dólares americanos por persona y, como está establecido en el Tratado, debe ser ventilada en el Tribunal de La Haya, previsto para estas cuestiones limítrofes” añadió. 

“Sabemos de la desesperación con que se están manejando estos grupúsculos que buscan, promoviendo estos eventos, un desequilibrio social de consecuencias insospechadas para asestar el golpe final y destruir a la nación dominicana”.

Lo que dice Paraisson
Recientemente, Paraisson aclaró que “Tomando Nuestro Territorio” es un ministerio evangélico y no un plan de fusión de la isla, como sugirieron reportes periodísticos procedentes de Dajabón.

Paraisson, quien es director ejecutivo de la Fundación Zile, una organización binacional dedicada a la promoción de la cooperación y la paz entre Haití y la República Dominicana, manifestó su sorpresa de ver “la facilidad con la cual algunos comunicadores difunden informaciones no verificadas que provocan una evidente malquerencia frente a la comunidad haitiana en este país”.

“Es preocupante lo que está pasando en términos de manejo y difusión de las informaciones relacionadas por los haitianos en la República Dominicana” dijo Paraisson.

En ese sentido, llamó a los directivos de los medios digitales a un mejor cuidado de lo que se publica para contribuir al entendimiento entre dos pueblos que “quieren vivir en paz”, apuntó.

Dijo no entender cómo algún comunicador se haya inventado que el poloshirt con la inscripción “Tomando Nuestro Territorio” (TNT), que llevan en una foto personas que no necesariamente sean haitianas por ser de color negro, formarían parte de un plan de fusión de la isla.

“TNT es un ministerio evangélico que motiva, con el eslogan “Tomando Nuestro Territorio” el de Dios, a sus adeptos en la lucha contra Satanás. Posiblemente hayan tenido alguna actividad en la República Dominicana, lo que tampoco se puede confirmar tan solo con la foto”, indicó.

Recordó varios casos de informaciones distorsionadas que afectaron la comunidad haitiana el año pasado, principalmente un supuesto plan de exterminio del pueblo dominicano por inmigrantes haitianos con el nombre de “Teclado de guerra”.  En esa oportunidad las autoridades comprobaron que era una información totalmente falsa, pero no actuaron en contra de quien lo divulgó en la web, agregó.

Manifestó que “los haitianos somos los primeros en rechazar el imaginario plan de fusión de la isla porque Haití estaría subyugada a la República Dominicana como país institucionalmente más fuerte”. 

Este hecho ocurre 18 días después de la segunda ronda del diálogo entre República Dominicana y Haití, en el que aprobaron acuerdos en las áreas de migración, comercio, medio ambiente y seguridad, entre otras.

Los gobiernos de ambos países, con el apoyo de las Naciones Unidas, la Unión Europea y Venezuela, se han empeñado en mejorar sus relaciones, que se pusieron tensas a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional dominicano sobre nacionalidad.

La Organización de Estados Americanos (OEA) ya se puso a disposición para colaborar con las conversaciones que se llevan a cabo, a fin de contribuir a mejorar las relaciones entre estos países caribeños. 

El secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, manifestó el interés del organismo multilateral en tener un representante en el próximo encuentro bilateral República Dominicana-Haití, que se realizará el próximo mes de marzo del lado haitiano. l

Justicia
La Red exigió someter a la Justicia tanto a los autores intelectuales como a los participantes en las mismas, y que éstos sean repatriados”.

Gobierno
La Red pidió al Gobierno que no siga mirando hacia otro lado, frente a estos asuntos que son de primerísima prioridad nacional”.

TNT
Tomando Nuestro Territorio” es la inscripción que se lee en camisetas que están exhibiendo en varios puntos del país”. FUENTE EL CARIBE

Matan extranjera durante atraco en Sosúa

Desconocidos mataron a tiros la noche del viernes a una ciudadana checa durante un atraco. El hecho ocurrio en la comunidad de Sosua en Puerto Plata.
La extranjera fue identificada como, Eva Cimbalnikova de 61 años de edad. La víctima fue asaltada por dos delincuentes a bordo de una pasola, quienes cargaron con la suma de diez mil pesos. El caso es investigado por la Policia de Puerto Plata.

Las Aguilas Cibaeñas ganaron más dinero, pero fueron "tacañas" con la inversión

Lo curioso del estado financiero y su relación con los ingresos y los costos es que las Águilas aumentaron sus ingresos en el año 2013 y redujeron sus gastos cuando el dólar subió, la inflación y la tasas de interés también

Las Aguilas Cibaeñas ganaron más dinero, pero fueron "tacañas" con la inversiónSANTIAGO, República Dominicana.-Las Águilas Cibaeñas, S.A.S. ganaron más dinero en el período 2012-13, pero perdieron el campeonato por invertir menos que en la contratación de peloteros y el costo de la temporada.
La empresa tuvo ganancias de 15 millones 886 mil 198 pesos con 21 centavos, pero si se suman los 671 mil 635 pesos con 79 centavos de la reevaluación de acciones y los 4 millones de utilidades acumuladas del años anteriores, las utilidades llegarían a 20 millones 750 mil 281 pesos con 55 centavos.
De acuerdo al estado financiero correspondiente al período 2012-1013, la empresa tuvo más ingresos, pero redujo sus gastos en el equipo y en la venta y el mercadeo.
El estado financiero plantea, de manera curiosa, que las águilas tuvieron ingresos de 142 millones 782 mil 544 pesos con 84 centavos, que representó un incremento de 20 millones 212 mil 115 pesos con 92 centavos.
En la temporada del 2012, la empresa recibió por concepto de ingresos un total de 122 millones 570 mil 429 pesos con 92 centavos.
Los ingresos recibidos por las Aguilas Cibaeñas fueron 64 millones 270 mil 481 pesos con 17 centavos de la Comercializadora Deportiva Dominicana (CDD), propiedad de Luichy Sánchez, principal accionista del equipo;  23 millones 876 mil 948 pesos con 95 centavos  del Round Robin; un total de 23 millones 316 mil 477 pesos en abonados y 15 millones 163 mil 497 pesos en boletería.
El estado financiero de las Aguilas destaca ingresos de 13 millones 425 mil 540 mil pesos en la serie final y 1 millón en proventos internos, entre otros ingresos menores.
Sin embargo, cuando se analiza el estado financiero en su apartado "Costo Temporada del Béisbol, se descubre una reducción en sus gastos para la temporada del 2013.
La temporada del año pasado costó a la empresa 74 millones 717 mil 818 pesos, para una disminución de 589 mil 002 mil pesos con 65 centavos.
Las Águilas Cibaeñas tuvieron un costo en la temporada 2011-1022 de 75 millones 306 mil 820 pesos con 65 centavos.
Lo curioso del estado financiero y su relación con los ingresos y los costos es que las Águilas aumentaron sus ingresos en el año 2013 y redujeron sus gastos cuando el dólar subió, la inflación y la tasas de interés también.
Los peloteros fueron más costosos y la compra de equipos y material gastables aumentaron por las variables económicas.
"En la temporada de bésibol, cuyos gastos representan el costo de la actividad, la empresa registró costos propios del procesos por un total  de RD$74, 717, 818.00 según detalles presentados en las páginas 10 y 11 de este reporte. Durante el último período, se registró una ligera disminución de 1% con relación al período anterior, a pesar del incremento de los niveles de ingresos", revela el estado financiero.
Los gastos operaciones de la empresa en su montaje del campeonato 2012-2013, fueron menores que del año 2012.
En el año 2012, las Aguilas tuvieron gastos operaciones de 51 millones 228 mil 620 pesos con 89 centavos.
En la temporada del 2013, recién finalizada, la empresa tuvo unos gastos operaciones de 50 millones 834 mil 148 pesos con 58 centavos.
La diferencia entre los gastos operaciones del 2012 y el 2013 fueron de 394 mil 447 mil pesos con 341 centavos.
"Los gastos operacionales de la empresa, dice la auditoria, están compuestos por los gastos de ventas y mercadeo, así como los gastos administrativos, cuyo valor en conjunto, en este último período ascendió a RD$30, 533, 451. 37, los gastos operacionales representan el 21% del monto de los ingresos operacionales y a pesar de los constantes incrementos en los precios de los bienes y servicios en el proceso operacionales, se mantuvieron relativamente iguales al período anterior".
No paga impuestos
La empresa Águilas Cibaeñas, S.A.S no paga impuestos al igual que los demás equipos de béisbol de la República Dominicana.
Lo único que hace es retener los impuestos de las retenciones de los sueldos de los empleados y peloteros, que son reportados a través de la Tesorería de la Seguridad Social y en algunos casos de ITBIS.
"Según nos informó la gerencia, por tradición en el Béisbol Dominicano los equipos que pertenecen a la Liga están exentos del pago de impuestos sobre las utilidades, y hasta el 2004 estas empresas tampoco actuaban como agentes de retención
y a pesar de nuestras reiteradas sugerencias y sobre todo, conociendo que la empresa paga sumas significativas de dividendos y servicios a terceros y personas físicas (peloteros, técnicos y personas independientes), no se había procedido a retener y pagar los impuestos que establece la ley 11-92", asegura la firma de auditores Billini-Ramírez & Asociados en el estado financiero.
"No obstante, dice la firma de auditores, en los últimos períodos, por requerimiento de la Dirección General de Impuestos Internos, se inició el cumplimiento de por lo menos, la obligación relacionada a las retenciones  de los sueldos de los empleados, que son
reportados a través de la Tesorería de la Seguridad Social y en algunos casos de ITEBIS. Sin embargo, pudimos observar que no se cumplen los requerimientos de las leyes impositivas, lo cual se realizan muchos pagos, a los cuales tampoco se le hace su debida retención, situaciones que de no corregirse podrían generar consecuencias en el futuro".
La firma auditora segura en el estado financiero que "la empresa no hace declaración de renta ni se crea la provisión para cubrir posibles pagos sobre los beneficios y tampoco cumple en su totalidad las tenciones sobre los pagos de dividendos ni personas físicas, así como a peloteros y empleados".
Advierte que la empresa emite facturas de servicios las cuales no se les aplica el ITEBIS y esa situación podría generar en el fututo ajustes fiscales de considerables envergaduras".
Las acciones
La empresa Águilas Cibaeñas S.A.S tiene 940 acciones valoradas a 90 mil pesos cada una.
La firma de auditoría afirma que en las Aguilas Cibaeñas existe un"exceso en Recompra de Acciones".
Mediante asamblea general ordinaria celebrada el 04 de mayo del 2007, la Junta General aprobó la recompra de veintisiete (27) acciones comunes con un valor nominal de RD$ 50 c/u., acciones revaloradas y por tanto, adquirieron el valor nominal de RD$ 10,000.00 c/u., estas acciones que originalmente eran propiedad del señor Jaime Nelson Rodríguez, hasta entonces accionista de la empresa, ahora forman parte del patrimonio de los accionistas. El costo de la recompra fue de RD$ 176,666.67 por cada acción, originándose un exceso en compras de acciones de RD$ 166,616.67 por cada acción, para un pago en exceso de RD$ 4, 498,650.00,DE ACENTO.COM.DO

Roban piezas históricas en Puerto Plata

Gregorio LuperonUn grupo de puertoplateños manifestó estar preocupado, debido a que en su pueblo se ha puesto de moda la sustracción de piezas históricas de parte de desconocidos.
Monumentos de Puerto Plata han sido profanados por delincuentes para llevarse tarjas y piezas de metal para venderlos, dijeron los ciudadanos.
Al menos 50 piezas de valor se han llevado de monumentos, las cuales fueron donadas por el héroe nacional Gregorio Luperón.

HM y Luis Abinader orientarán a los perredeistas en acto, este domingo, en Club Los Prados

La Corriente Mayoritaria del Partido  Revolucionario Dominicano celebrará este domingo, un encuentro nacional de dirigentes encabezada por el ex Presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, en el Club Los Prados a partir de las 9:00 de la mañana.
El encuentro con  los principales dirigentes nacionales, provinciales, municipales, zonales del PRD tiene como objetivo orientarlos sobre las líneas maestras trazadas por Mejía y Abinader en  sus respectivos los discursos pronunciados  recientemente
Además participaran Milagros Ortiz Bosch, Andrés Bautista, Tony Peña Guaba,  Jesús Vásquez, Geanilda Vázquez, Rafael Subervi Bonilla, Jean Luis Rodríguez, Janet Camilo, Roberto Fulcar, diputados, Alcaldes y Regidores.  
Con este encuentro, el PRD Mayoritario iniciará su ofensiva de  planes prácticos y políticos con miras a  rescatar las siglas del partido, secuestradas por Miguel Vargas y apoyado por los Tribunales electorales del país.
El acto será clausurado por los discursos de Luis Abinader y de Hipólito Mejía. 

Exsenadora Ginette Bournigal asegura que MVM tiene el propósito de destruir el PRD

PUERTO PLATA.-La ex senadora de esta provincia; Ginette Bournigal de Jiménez, provincial,  dijo que la Comisión Política del PRD ha sancionado el accionar de Miguel Vargas Maldonado ya que ha hecho exclusiones de importantes figuras del partido blanco en su afán de quedarse con las siglas de esa organización política, contando para ello con la complicidad del ex presidente Leonel Fernández y segado por su innegable odio visceral hacia el ex presidente Hipólito Mejía.
Asimismo aseguró que Vargas Maldonado tiene el propósito de destruir ese partido para avalar esa institución con aspiraciones personales, por lo que dijo sentirme muy triste y decepcionada de lo que está aconteciendo en el PRD, por las posiciones intransigentes de los dos bandos en conflictos y en los momentos actuales el único partido que representa es Puerto Plata.
Al ser entrevistada en el programa interactivo “Conversando con la Gente” de la estación radial Fantasía 90.5 FM, Ginette Bournigal de Jiménez manifestó que el momento que vive Puerto Plata es muy interesante ya que destacados profesionales y familias reputadas oriundas de esta localidad han regresado para emprender inversiones que son muy positivas en el ámbito turístico y empresarial.
También condenó la actitud intransigente del presidente de la Compañía de Electricidad de Puerto Plata (CEPP); Marcos Cochón, quien ha manifestado que esa barcaza va como quiera ya que genera 37 megavatios y funcionan con combustible fusionado Diesel y Fuel Oil, irrespetando así la Ley 29-01 que fue de su autoría cuando fue senadora la cual prohíbe el trasiego de combustible por el muelle de Puerto Plata.
La también dirigente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que Puerto Plata es una provincia dotada de las pinceladas más bellas del creador, por lo tanto que hace urgente la cohesión de todos los ciudadanos para relanzar a Puerto Plata como destino turístico.
 La también ex gobernadora de la provincia;  de Jiménez, al ser cuestionada sobre las pretensiones de instalar una planta-barcaza en la zona portuaria local, dijo que lo más interesante de esta problemática es la unión de la población de Puerto Plata en contra de la misma y el aspecto más triste es que las autoridades de Medio Ambiente haya otorgado este permiso.
Explicó que es contraproducente y antagónico que se quiera instalar una barcaza al lado del anfiteatro que se construye con más de 250 millones de pesos en La Puntilla del malecón local y la revitalización del Centro Histórico de nuestra ciudad.