sábado, 14 de diciembre de 2013

Presidente Medina llegó de Panamá PARTICIPÓ EN LA XLII CUMBRE DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DEL SISTEMA SICA

Santo Domingo
El presidente Danilo Medina llegó al país a las 8:50 de esta noche desde Panamá, donde asumió de manera formal la presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para el semestre enero-junio 2014.
Durante su participación en la XLII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema SICA, el jefe de Estado llamó a países centroamericanos y caribeños a construir una nueva cultura de cooperación e identidad regional.
Las informaciones fueron publicadas a través de la cuenta de Twitter de la presidencia, @PresidenciaRD. 

PN dice investigaciones sobre muerte de Claudio Nasco están “muy avanzadas” -

Foto de archivo.La Policía Nacional informó hoy que las investigaciones sobre la muerte del comunicador Claudio Nasco, quien fue encontrado muerto en una cabaña, están “muy avanzadas”.
El vocero policial, Jacabo Mateo Moquete,  dijo que la Policía ha realizado más de 10 allanamientos en la búsqueda de los presuntos responsables de la muerte del comunicador.
“Podemos decir que las investigaciones están muy avanzadas, estamos a un tiempo muy favorable, apenas unas 24 horas de haber iniciado esta investigación”, informó Mateo Moquete, quien previo a decir que se deben a un “protocolo”, no confirmó el apresamiento de dos supuestos implicados en la muerte de Nasco.
Lamentó la muerte del presentador de la emisión estelar de Noticiario NCDN. 

Se desploma parqueo en Los Prados

Nuevamente se desploma un area de parqueo en Los Prados justo donde cayó un vehiculo en calle Font BernalrdUn parqueo en el sector Los Prados, del Distrito Nacional, se desplomó este sábado sin que haya lluvias constantes y en el mismo lugar que rellenó el ministerio de Obras Públicas a inicios del presente año, donde cayó un vehículo.
A inicios de este año, gran pánico se apoderó de los residentes de ese sector cuando un vehículo que estaba aparcado en la calle Font Bernard cayó al vacío.
En esa ocasión, afortunadamente no hubo, muertos, ni heridos, el único daño fue el automóvil. En el momento, el Ministerio de Obras Públicas rellenó el hoyo y lo reparó.
Ahora en ese mismo lugar, el parqueo se derrumbó, pero esta vez, lo único que provocó fue el susto que por el sonido que llamó la atención.
“Por problemas de drenajes en subsuelo algunos hay algunos puntos del sector que pueden sufrir hundimiento o asentamientos, ya ocurrió una vez”, sostuvo Andrés Navarro, secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional. 
En el lugar, nadie quiere referirse al tema, solo lucen sorprendidos al ver el hueco que quedó nuevamente en el parqueo.
El Ayuntamiento del Distrito Nacional, que tiene reglamentado como debe construirse por esos lados, dijo que verificará el lugar para ver si podría generar más daños.
La vez anterior, una de las explicaciones del derrumbe fueron las tantas lluvias ocurridas en esos días, pero ahora no ha habido aguaceros de consideración.

Encuentran hombre muerto dentro de vehículo en Av. Luperón

BbeIFEjIAAAqOZeSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue encontrado este sábado el cuerpo de un hombre dentro de un vehículo ubicado en una estación de gasolina en la avenida Luperón casi esquina Independencia.
La víctima es Ramón Antonio Martínez Mendoza de 48 años, quien no presentaba signos de violencia. En el piso del vehículo, Jeepeta Hyundai fueron encontrados sus documentos.
Según testigos, el vehículo se estacionó y una hora después se desmontaron dos mujeres.
Se recuerda que hace menos de 24 horas fue encontrado en la proximidades de esa avenida el vehículo del asesinado comunicador Claudio Nasco.

Apresan dos por muerte de Claudio Nasco

Foto de archivo.La Policía Nacional apresó a dos presuntos involucrados en la muerte del presentador de televisión Claudio Nasco, hallado muerto anoche en una cabaña de la autopista 30 de Mayo.
La información fue dada a conocer de manera extraoficial por una fuente de entero crédito, la cual aseguró que los apresados, dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, quienes supuestamente confesaron su partición en el hecho. 
Hasta el momento las autoridades policiales permanecen tras las pistas de una tercera persona que también estaría implicada en la muerte joven comunicador.
La infamación fue dada a conocer por NCDN, quien subrayó que estos datos no han sido dados a conocer de manera oficial por la Policía y que permanecen a la espera de la información oficial.

Taxista muere calcinado al chocar vehículo que conducía -

Foto de archivo.Santiago._ Un taxista murió calcinado la madrugada de este sábado luego que el vehículo que conducía fue impactado por otro y se incendiara al chocar con una lámpara decorativa.
Christopher de Jesús Luna Castillo, de 19 años de edad, quien residía en la comunidad Las Palomas, chocó en la calle Mella esquina Beller frente a la casa marcada con el número 81.
Luna Castillo murió al quedar atrapado el carro que conducía, un Toyota Camry, verde, año 2000, pasada las 3:00 de la madrugada. Era la unidad 152 de Servi Taxi.

Personalidades lamentan asesinato de Claudio Nasco

Claudio Nasco.Diversas personalidades de la vida nacional han lamentado este sábado, a través de las redes sociales, el asesinato de Claudio Nasco, presentador de la emisión estelar de NCDN, canal 37.
Dentro de las figuras que han expresado su pesar por la muerte del comunicador, por la vía de Twitter,  se encuentra el presidente del Senador,  Reinaldo Pared Pérez, quien expresó su solidaridad y condolencias a NCDN, a los allegados y familiares de Nasco por su muerte.
Agregó que “la muerte de un ser humano siempre es lamentable y sobre todo la de una vida útil y positiva como fue la de Claudio Nasco. ¡Paz a su alma!”.
De igual modo, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología-Onamet-, Gloria Ceballos, dijo sentirse muy consternada con la noticia del asesinato del comunicador.
“Me uno al dolor que embarga a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”, comentó a través de su cuenta de Twitter.
También el senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, lamentó profundamente la muerte de Nasco, a quien calificó como un excelente periodista.
“Mis más sinceras condolencias a todos los amigos y compañeros de trabajo”, publicó el legislador.
Asimismo, el presentador de noticias Roberto Cavada twitteó que "Claudio Nasco “¿no se merecía una partida así. Cubano y católico. Gran profesional. Mejor amigo. Hombre bueno. Paz a su alma. No te olvidaré”.
De igual modo, el senador por la provincial Santiago, Julio César Valentín,  publicó en su cuenta de Twitter “Nuestro pesar por la partida a destiempo de un joven talentoso y profesional como lo fue @ClaudioNasco ¡Paz a sus restos! @CDN37”.

Vicepresidenta ofrece condolencias a NCDN por asesinato de Claudio Nasco -

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández. Foto Franklin Guerrero.La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, acudió este sábado a NCDN, canal 37, para ofrecer sus condolencias a el personal de esta empresa por el asesinato del comunicador Claudio Nasco.
La funcionaria lamentó la trágica muerte del comunicador, a quien calificó como un gran ser humano.
 “Fue un hombre muy trabajador, un profesional con mucha ética, un ser humano siempre muy amable y lamentamos muchísimo la muerte de Claudio. Esperamos que el Señor lo tenga en su santa gloria”, dijo Cedeño de Fernández.
Cedeño de Fernández dijo que espera que se aplique todo el peso de la ley contra el o los culpables de este asesinato.

Tormenta de nieve avanza hacia el noreste de EEUU

Un buen samaritano ayuda a un conductor de una cuneta mientras pasa una barredora de nieve en una calle de Paducah, Kentucky, mientras cae una nevada el viernes 6 de diciembre del 2013. HARRISBURG, Pennsylvania, EE. UU. (AP) — Una tormenta de rápido avance que podría desencadenar 30 centímetros (un pie) o más de nieve durante el fin de semana llegó el sábado al nordeste de Estados Unidos mientras las cuadrillas de limpieza quedaron en alerta y las aerolíneas empezaron a cancelar vuelos.
Las empresas de electricidad, los aeropuertos y las autoridades locales se preparaban para posibles apagones, demoras de vuelos y caminos atascados mientras el público en general acudía a los comercios para acelerar la compra de regalos de temporada.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó caída de nieve de 15 a 30 centímetros (6 a 12 pulgadas) en Nueva Inglaterra, con hasta 35 centímetros (14 pulgadas) en la costa de Maine. Las áreas al norte y oeste de la ciudad de Nueva York y el interior de Pennsylvania podrían recibir 20 centímetros (8 pulgadas) o más. Se pronosticaron 15 centímetros (medio pie) para partes de Ohio, donde comenzó a nevar durante la noche.
Las aerolíneas cancelaron unos 940 vuelos debido a la tormenta, sobre todo en el nordeste y el medio oeste. Se cancelaron casi 350 vuelos con destino o partida en Newark, New Jersey, y 172 en el aeropuerto O'Hare de Chicago. Expressjet y United cancelaron la mayor parte de sus vuelos hasta ahora.
"Es un mal día para Newark", comentó Mark Duell, un vocero de FlightAware, un cibersitio que rastrea las aerolíneas comerciales. Un 40% de los 900 vuelos de Newark han sido cancelados, dijo.
Si el clima empeora, American Airlines y Delta podrían verse obligados a cancelar más vuelos en Nueva York y Chicago, agregó. Se anticipaba que Chicago recibiría de 7,5 a 15 centímetros (3 a 6 pulgadas) de nieve para el sábado por la tarde.
Pero algunas áreas, incluso los centros de esquí en el norte de Nueva Inglaterra, saludaron la llegada de la nieve como el comienzo de la temporada de invierno.
"Hemos estado vigilando el pronóstico desde el lunes o martes", dijo Ethan Austin, vocero del centro de esquí Sugarloaf en Carrabasset Valley, Maine. "En este momento las cosas nos están saliendo de lo más bien".
El meteorólogo Paul Head, del Servicio Meteorológico Nacional en State College, Pennsylvania, dijo que los vientos se intensificarán durante el fin de semana.
Las temperaturas en Connecticut bajaron drásticamente al comienzo de la nevada el sábado y las autoridades se preocupaban por la situación de las carreteras puesto que una solución salina aplicada normalmente antes de la tormenta podría congelarse.
Los comercios minoristas vieron con alarma la tormenta en un fin de semana a menos de dos semanas de la Navidad.
Kathy Grannis, una portavoz de la Federación Nacional de Minoristas, dijo que los clientes probablemente harán compras por internet. Y observó que el fin de semana anterior a Navidad da una nueva oportunidad a comerciantes y compradores.
"Si llegara una gran tormenta alrededor del 21 o del 22 sería totalmente distinto", agregó.DE AP

Según Informe de Falcondo Trujillo había donado Loma Miranda a un médico puertorriqueño, quien operaba allí un aserradero

Loma Miranda, hoy centro de un conflicto que concita la atención nacional, fue objeto en la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo de un acontecimiento inaudito, pero propio de la naturaleza del régimen despótico: El recurso natural había sido donado a un médico boricua.
El desatino de donar a Loma Miranda a un particular, por demás extranjero, ocurrió en los años 40 y el beneficiario de la “bondad” de Trujillo fue el médico puertorriqueño José G. Sobá.
Ya en posesión del vasto terreno en altura, el doctor Sobá lo dedicó a un aserradero, para cuya operación reclutó y contrató a personas que vivían en comunidades cercanas en el Cibao Central.
El dato está registrado en un informe sobre la historia de la propiedad de Falcondo en el sitio Loma Miranda, en proceso de ser declarada Parque Nacional, proyecto que tiene de frente a la Falconbridge, multinacional que tiene interés de explotar yacimientos de níquel en esa zona.
El informe explica que cuando cayó la dictadura de Trujillo, en 1961, los descendientes del doctor Sobá negociaron la “propiedad” del recurso natural hasta que finalmente la loma fue adquirida por el señor Freddy Acosta.
Fueron los descendientes del señor Acosta, no el Estado dominicano, quienes vendieron a Loma Miranda a Falcondo, empresa que tiene allí la propiedad de 1,373 hectáreas.
El informe, entregado por ejecutivos de Falcondo a El Nuevo Diario, asegura que su proyecto de explotación minero solo abarcaría 460 hectáreas, incluyendo vías de acceso e infraestructura.
Añaden que el resto del terreno, 913 hectáreas, se utilizaría como área de conservación, la cual es ocupada casi en su totalidad por la cuenca alta y media del río Jagüey.DE NUEVO DIARIO.

Incendio afecta almacén deja pérdidas millonarias

Un incendio ocurrido esta mañana en un almacén de provisiones ubicado detrás de la Plaza Sambil, dejó pérdidas millonarias, según informó su propietario. El incendió ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana y se propagó por espacio de una hora, según explicó Crecencio Arache, propietario de Casa Evelyn, ubicada en la calle 2 de Villa Juana, detrás de Cenapec y próximo a la Plaza Sambil .
Arache, aunque no cuantificó la pérdida, dijo que es millonaria, ya que muchos artículos de consumo masivo se quemaron y otros se dañaron con la gran cantidad de agua que lanzaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, quienes se presentaron al lugar unos 20 minutos después de haber iniciado el incendio en un área trasera del almacén.
Causa
El propietario del establecimiento comercial explicó que la causa del fuego que consumió muchos productos de primera necesidad se debió a un corto circuito. Todavía a las 10:00 de la mañana los bomberos trataban de sofocar el fuego que afectó muchas mercancías, como pasta dental, arroz, afeitadoras y otros productos.
Para penetrar al área afectada del almacén, los bomberos tuvieron que romper paredes.
Señaló que si las unidades del Cuerpo de Bombero hubiesen llegado a tiempo la pérdidas hubieran sido mínimas.
“Esta es una pérdida millonaria la que hay aquí, todavía yo no he podido penetrar al lugar, por lo que aún no he cuantificado la pérdida, pero sí ha sido millonaria”, explicó el propietario de Casa Evelyn, Crecencio Arache.
Extinción
Las llamas fueron extinguidas alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando los bomberos lograron tomar el control del siniestro.
El establecimiento comercial lleva unos siete años operando en ese lugar de Villa Juana. Arache dijo que se dio cuenta del fuego cuando recorría la parte trasera del establecimiento comercial, que vende todo tipo de comestibles, como aceite, arroz, salami, habichuela, guandules, jabón, pasta dental y otros artículos de l hogar.

Decomisan 550 kilos de cocaína en un velero que hizo travesía en la marina de Cap Cana LA DROGA FUE DECOMISADA POR LAS AUTORIDADES ANTIDROGAS DE ESPAÑA Y FRANCIA

Santo Domingo
Las autoridades antidrogas de España y Francia, con el soporte y la colaboración de inteligencia de la División de Asuntos Internacionales  Europeos y Canadienses, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisaron 550 kilos de cocaína en el interior de un velero que viajaba en aguas internacionales próximo a las Islas Canarias con destino a España.
La agencia antidrogas dominicana informó que en la operación las autoridades antidrogas de España y Francia, apresaron a los dos tripulantes franceses del velero Triton 2000, así como a un implicado de origen español que esperaba la llegada del cargamento en España.
La embajada de España en el país, agradeció a través de su agregado militar, coronel Javier Mendaza, la colaboración de la DNCD en la detección del cargamento de la droga.
El vocero de la DNCD, Miguel Medina, precisó que el velero partió desde un puerto de Portugal, y después de realizar diferentes travesías durante meses con el propósito de despistar a las autoridades antinarcóticas españolas y francesas, tomó alta mar para dirigirse hacia España donde pretendía transportar la droga.
Medina indicó que el organismo dominicano en su esfuerzo de trasladar la frontera de la interdicción de las drogas un poco más allá,  a los fines de frenar todo intento de las redes de narcotráfico por introducir las sustancias a territorio dominicano,  prestó todo el soporte técnico y cooperación de inteligencia a las autoridades españolas y francesas cuando el velero hizo travesía en la marina de Cap Cana, provincia La Altagracia, para hacer las coordinaciones de contacto con la red de narcotráfico internacional a la que estaba dirigida la droga.
Dijo que el velero transitó gran parte de las aguas internacionales del océano Atlántico con rumbo hacia América, donde después de recibir el cargamento de la droga en alta mar desde un barco Nodriza, giró con destino a las Islas Canarias.DE LISTIN DIARIO

Policía garantiza solucionará muerte de comunicador Claudio Nasco

Claudio Nasco.La Jefatura de la Policía Nacional garantizó este sábado que el o los autores de la muerte del comunicador Claudio Nasco, de 37 años.
El cadáver del presentador fue encontrado  fue encontrado anoche amordazado y apuñalado, en la habitación número 11 de la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo, del Distrito Nacional, serán apresados y traducidos a la justicia para que respondan por el crimen.
La institución informó, además, que varios equipos de investigadores profundizan las pesquisas con el objetivo de dar respuesta a la mayor brevedad al hecho.
Dijo que en el proceso investigativo se recuperó la jeepeta Nissan, Murano, blanca, placa G078514, en la cual llegó el comunicador a la referida cabaña y luego el o los agresores escaparon de la escena.
De acuerdo con una nota de prensa, el referido vehículo fue encontrado en el kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, donde fue dejada abandonada. De inmediato personal de la Policía Científica trasladaron el vehículo hasta el Palacio de la Policía para realizar el análisis correspondiente del mismo.
Un parte del prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, precisa que Nasco (hoy occiso) llegó a la referida cabaña alrededor de las 7:55 de la noche, sin solicitar ningún servicio, adicional al pago por concepto de uso de la misma.
Mientras que una hora después, de acuerdo a los registros del personal que labora en la citada cabaña, se produce la salida del vehículo, siendo el personal de limpieza que encuentra el cadáver dentro del Jacuzzi.
La Policía dijo que interroga a todo el personal que labora en el referido negocio, en busca de pistas que permitan ubicar y capturar al o los autores.
La institución dijo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.

Iniciarán mañana dos plantas carbón en Punta Catalina

Mañana inicia el proyecto eléctrico más importante que se haya desarrollado en el país. Se trata de la construcción de las dos plantas a carbón de 389 megavatios cada una que se instalarán en Punta Catalina, Peravia, con una inversión superior a los 2 mil millones de dólares. El acto inaugural de la central termoeléctrica Punta Catalina, que generará 778 megavatios, con la que se persigue mejorar el suministro eléctrico, será encabezado por el presidente Danilo Medina este domingo a las 3:30 de la tarde en la citada comunidad de Baní.
Este proyecto, que es parte del plan de reconversión de la matriz eléctrica que ejecuta el Gobierno con el propósito de mejorar el suministro eléctrico y de abaratar los precios de la energía en más de un 50%, incluye la construcción de un muelle que será levantado con una inversión de 95 millones de dólares.
Las dos termoeléctricas, que serán construidas por el consorcio Norberto Odebrecht, tendrán una inversión de 1,945 millones de dólares.
El pasado lunes, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) adjudicó al consorcio Norberto Odebrecht, S.A. el contrato para la construcción de las dos unidades de generación con carbón mineral.  Esa entidad resultó ganadora del proceso de licitación pública para desarrollar dicho proyecto. La oferta del consorcio ganador obtuvo una puntuación de 97.19 sobre 100.
El proceso de licitación inició el 13 de mayo de 2013 con la convocatoria a licitación pública internacional, para atraer la participación de las empresas de todo el mundo interesadas en el proyecto.
La convocatoria llamó la atención de decenas de empresas nacionales e internacionales, de las cuales 15 presentaron credenciales. Luego de una detallada evaluación, el Comité de Licitación precalificó a seis participantes. De los seis precalificados, de manera formal el pasado 15 de octubre, cuatro presentaron ofertas administrativas, técnicas, económicas y de financiamiento.
La evaluación técnica estuvo liderada por la prestigiosa firma norteamericana Stanley Consultants Inc., que presentó los resultados de su evaluación el pasado 28 de octubre, en la cual se otorgó al consorcio integrado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht,S.A., Tecnimont S.p.A., e Ingeniería Estrella S.R.L., la puntuación de 48.95 puntos, siendo este el único que sobrepasó la puntuación requerida en esa fase del proceso.
La energía generada con carbón mineral resulta más barata que la del petróleo. En el país solo operan dos plantas con esa modalidad: Haina y Barahona Carbón, cada una aporta alrededor de 45 megavarios, lo que representa el 12% de la energía que se está sirviendo.

Patología realiza levantamiento en lugar donde fue hallado muerto Claudio Nasco

El director de Patología Forenses, Santos Jiménez,  encabeza la mañana de este sábado un levamiento que se realiza en la cabaña donde fue encontrado muerto Claudio Nasco, presentador de la emisión estelar de NCDN.
"Venimos a buscar algún elemento evidenciar que sirva para aclarar el hecho", dijo Jiménez.
Los investigadores aclaran que aún no tienen un informe sobre este suceso.

Llegó hoy a la Luna nave espacial china

El vehículo lunar es capaz de moverse a una velocidad de doscientos kilómetros por hora y vencer pendientes de más de treinta grados.    Beijing, 14 dic (PL) La primera sonda china llegó hoy a la Luna y dentro de pocas horas el robot Conejo de Jade comenzará la exploración de su estructura geológica, las sustancias de su superficie y buscar recursos naturales.
Reportes de la televisión y los medios locales fueron dando paso a paso los movimientos del Chang´e 1, que alunizó a las 21:09 hora local después de un viaje que comenzó el 2 de diciembre desde el polígono de Xichang, provincia de Sichuan.
Este es el tercer país en el mundo, luego de Estados Unidos y la antigua Unión Soviética, en lograr que una de sus naves llegue hasta el único satélite natural de la Tierra.
El Chang´ë 1, integrado por un módulo de aterrizaje y un vehículo lunar nombrado Yutu o Conejo de Jade, fue impulsado en las primeras horas por un cohete Larga Marcha 3B, una nueva versión del proyectil que cuenta con tecnología y fiabilidad mejoradas, según los expertos.
El Yutu es un robot de 120 kilogramos de peso, 150 centímetros de alto y seis ruedas que cruzará el paisaje lunar bajo control humano, recogerá las muestras y realizará otros experimentos previstos con el uso de energía solar.
Esta es la segunda fase del programa espacial de China, que espera en 2020 contar con una estación orbital multimódulo en el cosmos.FUETE DE ALMOMENTO.NET

Familia pide investiguen crimen senador

La familia del asesinado senador Darío Gómez Martínez pidió a las autoridades ampliar las investigaciones para que sean condenados los autores intelectuales. María Delfina Martínez, madre del malogrado senador por Santiago Rodríguez, dijo que a 12 años de la muerte de su hijo han mantenido abierto el expediente a fin de que los que planificaron tan macabra acción sean juzgados y condenados.
Fueron condenados cuatro hombres como autores materiales, uno fue asesinado en la cárcel. Afirmó que una sociedad donde la impunidad se burle de la justicia no puede avanzar hacia senderos de paz, ya que es fuente generadora de desasosiego. “La impunidad es una de las peores lacras de las muchas que arrastra nuestra sociedad, pues ella es una cantera fértil que ha permitido que se cometan miles de crímenes, manteniendo en permanente luto a muchas familias dominicanas”, expresó Martínez en carta a HOY.
Aseguró que mantendrán el expediente abierto y no descansará hasta ver en la cárcel a todos los que participaron en el crimen del senador, ocurrido el 14 de diciembre de 2001, tres días después de haber sido herido por sus agresores. Por el asesinato del senador fueron condenados a 30 años de cárcel Domingo Minaya Jiménez (El Mago), Ernesto Meléndez Vásquez (El Chino), Pedro Urbano Piña (Kelly), Ramón Antonio Taveras (El Gringo) y Carlos Manuel Gerónimo Alfonseca (Carlos Collares). El senador fue herido de gravedad en la casa del perredeísta Martín Durán. Se atribuyó el hecho a la delincuencia común, pero sus familiares han insistido que el crimen fue por encargo. Dos de los acusados habían sido condenados por otros delitos y debían estar en la cárcel al momento de la agresión.

Este sábado se reducirán las lluvias; se prevén aguaceros aislados

Este sábado se reducirán las lluvias en el país, aunque podrían caer aguaceros aislados en horas de la tarde en las regiones Noreste y Sureste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Agregó que las temperaturas serán frescas durante la noche. Asimismo, el oleaje seguirá anormal, por lo que se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones hacer sus operaciones cerca del perímetro costero, sin penetrar mar adentro en previsión por los vientos y las olas anormales.
Subrayó que una vaguada situada en la parte oriental del país, que se moviliza al oeste, y el viento predominante del este/noreste, arrastra campos nubosos originando aguaceros débiles en las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Policía profundiza investigaciones del asesinato de Claudio Nasco,Encuentran su vehículo en la Plaza Luperón

Claudio Nasco fue encontrado amordazado y apunñalado anoche en la cabaña Chévere, en la autopista 30 de mayo.
Santo Domingo.- El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, reveló la mañana de este sábado, tener algunos detalles respecto al asesinato del comunicador Claudio Nasco, quien fue encontrado amordazado y apuñalado anoche en una cabaña en la autopista 30 de Mayo.
Empero, no ofreció información al respecto para, según dijo, no entorpecer las pesquisas.
"Lo mejor es permanecer investigando y asegurarles que la Policía va a dar respuestas a este crimen", aseguró Moquete al hablar vía telefónica con la periodista Nuria Piera, directora de NCDN.
Adelantó que el vehículo de Nasco, una Jeepeta Nissan Murano, fue encontrado en la Plaza Luperón, la cual está en poder de la Policía y dijo se espera una autorización del Ministerio Público para proceder a abrirla.
Esta mañana el equipo periodístico de NCDN ofreció un homenaje al locutor, en el cual resaltaron las cualidades morales y profesionales de Claudio Nasco.
Nasco fue presentador de noticias en CDN a principios de los años 2000 y en el 2005 pasó a formar parte del staff de Noticias SIN, a raíz de su fundación.
Estuvo seis años fuera de la televisión y a su regreso, como parte de sus funciones en NCDN, Nasco cubrió en el Vaticano la asunción de Jorge Mario Bergoglio como el papa Francisco.
También fue relacionista público de una compañía del grupo Vicini con sede en Boca Chica.
Asimismo, era muy popular en las redes sociales. A Claudio le gustaba tuitear sobre estudios científicos, salud, avances tecnológicos y algunas curiosidades.

Acuerdan bajar tarifas pasajes aéreos RD-PR

  • Mañana entrará en vigencia un acuerdo entre el país y Puerto Rico para reducir los costos de los pasajes aéreos.
Santo Domingo
A partir de mañana domingo entrará en vigencia un acuerdo entre los gobiernos de República Dominicana y Puerto Rico que permitirá reducir los costos de los pasajes aéreos.
Así lo expresó el gerente de operaciones de Seaborne, Jaime López, quien precisó que a partir de este día 15 se podrá viajar por $260.Según reseña el periódico Primera Hora, López manifestó que “al ser uno de los reclamos principales de nuestros empresarios con negocios en la República Dominicana y de la comunidad dominicana residente en Puerto Rico, incluimos la solicitud de ajuste en el costo de la transportación aérea en el acuerdo que firmé con el canciller Morales Troncoso, en presencia del presidente (dominicano, Danilo) Medina”, indicó el secretario de Estado, David Bernier en comunicado de prensa.
En la reseña se explica que el director del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, resaltó que la reducción de costos se logró gracias a un paquete de incentivos otorgados como parte del compromiso asumido por el presidente Medina con el gobierno de Puerto Rico.
Por otro lado, junto al anuncio de un vuelo a bajo costo a la República Dominicana, el secretario de Estado dio a conocer el diagnóstico de oportunidades para exportadores.
“Presentamos un listado de oportunidades de negocios para nuestros empresarios, que acaban de salir en los mercados donde tenemos mayor relación, tales como Panamá, Colombia, República Dominicana y Perú”.

Federación condena acción de nombrar graduación de cadetes con el nombre del asesino de los Héroes del 30 de Mayo

Santo Domingo
La Federación de Fundaciones Patrióticas condenó enérgicamente la acción de nombrar con el nombre del mayor general Fernando Arturo Sánchez hijo a la de la XII Promoción de Cadetes de la Fuerza Aérea Dominicana, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina el pasado jueves, y que posteriormente le fue cambiado por el de Juan Pablo Duarte.
En un comunicado, la entidad señala que el “perpetrador Fernando Sánchez hijo fue un violador de los derechos humanos, un criminal  que debió ser juzgado por crímenes de lesa humanidad” cometidos contra los Héroes del 30 de Mayo, por su participación en el ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo.
“Los crímenes de lesa humanidad por definición son crímenes que hieren a todos los seres humanos, son imprescriptibles, imperdonables, injustificables y por sí mismos borran todas las acciones positivas  que puedan tener en su record quienes lo comenten”, señala la información.
Explica que en República Dominicana ha primado la impunidad, y esta ha permitido que los perpetradores terminen sus días en tranquilidad, mientras las víctimas y sus familias continúan bajo castigo.
“Los crímenes del perpetrador Sánchez hijo no fueron solamente contra los Héroes del 30 de Mayo, también participó en las torturas y exterminio de la Raza Inmortal, quienes llegaron un 14 y 20 de junio de 1959 a liberarnos del dictador más sangriento que registra la historia de Latinoamérica”, indica.
La Federación dijo que Arturo Sánchez hijo fue el encargado de cuidar la retaguardia de Ramfis Trujillo y sus secuaces cuando el 19 de noviembre de 1961 huyen del país con todo lo que podían sustraer de los bancos nacionales.
“Nombrar una promoción de graduación de militares dominicanos con su nombre es inaceptable, incompresible y avergüenza al Gobierno democrático dominicano, el Ministerio de Defensa y toda la sociedad dominicana”, sostiene.
Entiende que en estos momentos que se solicita la creación de una Comisión de la Verdad esta acción puede interpretarse como una respuesta a sus reclamos por el derecho a la verdad y la justicia.
Sin embargo, explican que tienen claro que esa no es la intención del Poder Ejecutivo y del nuevo Ministerio de Defensa, y que el error de nombrar una graduación de militares dominicanos con el nombre de un esbirro de la tiranía sería corregido.
“La democracia dominicana obtenida gracias a la sangre derramaba por nuestros Héroes ha sido herida con esta acción, la dignidad de las víctimas de la dictadura ha sido manchada. Esta acción es un insulto a los sobrevivientes torturados personalmente por el perpetrador Fernando Sánchez hijo”, indica.

Danilo Medina ordena reubicar a las familias del Parque Nacional Los Haitises La disposición fue mediante el decreto 360-13; se creó comisión especial

El Poder Ejecutivo emitió un decreto para proteger el parque.SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina ordenó ayer la reubicación de las familias que están dentro del Parque Los Haitises, al tiempo que conformó una comisión que deberá elaborar un censo para establecer la situación de esa la zona.
La disposición está contenida en el decreto 360-13, el cual establece que la reubicación deberá estar bajo la responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente, del Consejo Estatal de Azúcar (CEA) y de los institutos Agrario Dominicano (IAD) y Nacional de la Vivienda (INVI).
El CEA tendrá la responsabilidad de identificar y transferir los terrenos necesarios a los afectados.
El decreto prohíbe allí las actividades agrícolas y pecuarias que comprometan la integridad de los ecosistemas y recursos del Parque Nacional Los Haitises.
El mandato, firmado por el Jefe de Estado, instruye a Medio Ambiente y el INVI a determinar la cantidad de desalojados por comunidad y deudas pendientes de compensación, viviendas, tierras y presentes el plan de pago de las compensaciones.
En tanto que el Ministerio de Hacienda, según el artículo 5, deberá hacer la asignación de los fondos correspondientes para la solución de las necesidades de la zona del parque. Mientras que el AID tendrá bajo su cargo los asentamientos agrícolas con criterios de sostenibilidad económica y ambiental para las familias a ser reubicadas.
El decreto 360-13 deroga y sustituye el decreto 17-06, de enero del 2006, que creó una comisión especial para el Parque Los Haitises y cualquier disposición de igual o menor jerarquía que le sea contraria.
Comisión
La comisión creada por Danilo Medina sobre Los Haitises, en el censo, en un plazo de 60 días, tendrá que establecer la situación actual de la zona, y proponer soluciones a las problemáticas encontradas.
De igual modo, formular un proyecto especial que permita solucionar los problemas de degradación de los ecosistemas y recursos naturales del Parque, y la reubicación de las familias.
La comisión la integran el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, quien lo presidirá; el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez; el director IAD, Radhamés Valenzuela; el director del CEA, José Joaquín Domínguez, y la directora del INVI, Alma Fernández. También los senadores por las provincias Samaná, Prim Pujals; Hato Mayor, Rubén Darío Cruz; Monte Plata, Charles Mariotti; el asesor del Movimiento Campesino de las Comunidades Unidas (MCCU), Francisco Antonio Santos y otros.

Asesinan al presentador de noticias Claudio Nasco Fue hallado muerto en una cabaña de la avenida 30 de Mayo

El presentador de noticias Claudio NascoSANTO DOMINGO._ El presentador de noticias de NCDN Claudio Nasco fue hallado muerto anoche con múltiples heridas de armas blanca, en una cabaña de la autopista 30 de Mayo, de esta ciudad.

El cadáver fue hallado amordazado y con las heridas de armas blanca en la habitación número 11 de la cabaña Chévere.
Según informaciones del periódico El Caribe, perteneciente al grupo multimedia donde trabajaba el periodista y maestro de ceremonia de origen cubano, éste salió de su residencia, alrededor de las 8 de la noche, para dirigirse al noticiero a trabajar, pero nunca llegó.

Además de formar parte del equipo de Nuria Piera en NCDN, canal 37, Nasco laboró también en Noticias SIN que dirige la periodista Alicia Ortega. Llevaba residiendo en el país más de una década.

Inicia hoy el Voleibol Infantil del Cibao

Amílcar RomeroSAN FRANCISCO DE MACORÍS. El XXI torneo del Cibao de voleibol femenino, infantil y juvenil, será iniciado hoy aquí, organizado por el Centro Deportivo Ensanche Duarte, cuyo presidente, Antonio Then, pronunciará el discurso de bienvenida.
El torneo está dedicado al senador por la provincia Duarte, ingeniero Amílcar Romero.
En la tradicional justa navideña participarán los equipos de La Vega, Moca, Salcedo, Cotuí, Bonao, Cenoví y los anfitriones de San Francisco.

Cuba confirma que irá a la Serie Caribe 2014 Cuba estuvo entre los fundadores de la primera Serie del Caribe en 1949

El béisbol de Cuba accionará en Isla Margarita en la SC.LA HABANA. Cuba participará como país invitado en la Serie del Caribe de Beisbol de 2014 tras 53 años de ausencia en ese torneo, al que anunció su regreso en junio, aunque su asistencia quedó sujeta a un permiso del Departamento de Estado de Estados Unidos resuelto este mes.
El presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, afirmó que la isla aceptó ir en calidad de invitada a la Serie que tendrá lugar en febrero próximo en Isla Margarita, Venezuela, informó Prensa Latina.
La FCB ratificó que el equipo de Villa Clara, último campeón de la Serie Nacional, representará a Cuba en su regreso al torneo caribeño, en el que jugarán los equipos de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
En junio pasado, Cuba se reincorporó a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) con todos los "derechos y deberes".
La noticia fue recibida positivamente en la isla, después de que en 2012 no tuvieran éxito las negociaciones para su regreso a la serie, en la que compiten los equipos campeones de las principales ligas caribeñas.FUENTE DIARIO LIBRE

Comienzan las prácticas de vela y kayak

Al centro, Jaime David, junto a atletas de vela y kayak.SANTO DOMINGO. Con la presencia del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, fueron iniciadas las prácticas de vela y kayak en las playas de Pedernales.
Ayer, Fernández Mirabal exhortó a niños, jóvenes y adolescentes a aprovechar la oportunidad de obtener lo máximo en el deporte, "para ser cada vez más saludables y tener opción de más empleos y riquezas a partir de un desarrollo integral de los recursos naturales". Las prácticas son impartidas por el belga Christofhe Mosbeux, en kayak, y el francés Alix Derueaux, en vela.

Juegos de hoy y probables lanzadores béisbol invernal 2013/14

ESTADIO QUISQUEYA, SANTO DOMINGO
Horas
Equipos
Lanzadores
Récord
G/P
EFEC
Últimas 3 aperturas
G/P
IL
EFEC
5:00 PM
Estrellas Orientales
Andrew Sisco (z)
1-0
3.97
0-1
11.1
3.97
Tigres del Licey
Yunesky Maya (d)
2-3
2.74
0-1
16.2
2.70
ESTADIO CIBAO, SANTIAGO
Horas
Equipos
Lanzadores
Récord
G/P
EFEC
Últimas 3 aperturas
G/P
IL
EFEC
7:30 PM
Leones del Escogido
Jeremy Jeffress (d)
0-0
0.00
0-0
0.0
0.00
Águilas Cibaeñas
Carlos Martínez (d)
0-0
0.00
0-0
0.0
0.00
ESTADIO FRANCISCO MICHELI , LA ROMANA
Horas
Equipos
Lanzadores
Récord
G/P
EFEC
Últimas 3 aperturas
G/P
IL
EFEC
7:30 PM
Gigantes del Cibao
Dilan Owen (z)
0-0
0.00
0-0
3.1
0.00
Toros del Este
Bruedlin Suero (z)
1-0
1.93
1-0
9.1
1.93

Las Estrellas ganan a los Toros; Su victoria clasifica a los Tigres del Licey Los orientales le ganaron la Serie de la Caña, finalizaron 6-4 frente a los bovinos

Josh Whitesell llega a home-plata, para anotar una de las carreras de las Estrellas Orientales (fe)SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales vencieron anoche seis carreras por cuatro a los Toros del Este, en un partido celebrado en el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís en el marco del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Su triunfo clasificó para el round robin a los Tigres del Licey, que más temprano perdieron de los Leones del Escogido y acercaron a los triunfadores a cinco juegos de la cuarta posición, última que da la clasificación, en poder de los Gigantes del Cibao.

Las Estrellas, que están en el sótano del torneo, con su victoria ganaron además la Serie de la Caña (6-4), frente a los bovinos. El triunfo se lo acreditó el relevista Víctor Moreno (1-0), en rol de relevo y perdió el abridor Bruedlín Suero (1-1), con salvamento para Wilfin Obispo.

Fue la cuarta derrota seguida para los bovinos, que están en el quinto lugar del torneo, a cuatro juegos y medio de los Gigantes del Cibao. Tienen marca de 15-27, mientras que la marca de los orientales es de 15-28.

Fue la décima victoria de las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas. Han perdido 12 partidos en esos terrenos esta temporada, mientras que los Toros juegan tienen marca de 7-15 jugando en la ruta.

Erik González empuja tres con triple y el Escogido supera 4-2 al Licey

  • Decisivo. El sensacinal novato Erik González conecta el batazo que eventualmente se convirtió en triple y emprende la marcha durante el partido celebrado anoche en el estadio Quisqueya.
Santo Domingo
Erik González conectó un triple con las bases llenas y Brett Tomko se repuso de un mal inicio para que los Leones del Escogido derrotaran 4-2 anoche a los Tigres del Licey.
Los Leones, líderes del torneo con marca de 28-15, tienen ahora juego y medio de ventaja sobre las Águilas, (26-16) que anoche fueron superadas 7-1 por los Gigantes.
El Licey sigue en tercero con foja de 24-19.
Los Tigres marcaron sus únicas dos vueltas en el primero, una de las cuales fue producida por sencillo de Juan Francisco.
Los Leones ripostaron y se fueron adelante 3-2 en la parte alta del segundo, cuando después de un out, Yunesky Maya toleró hit al cuadro de Carlos Santana. golpeó a Wilkin Castillo y perdió en bolas a Erick Almonte, preparando el escenario para el batazo de tres bases de González entre left-center que limpió las bases.
En el conjunto escarlata hizo una más en el tercero para ampliar su ventaja a 4-2.
Tomko (1-1) se anexó la victoria, tras permitir dos anotaciones y cinco hits en cinco episodios. en los que además dio un boleto e hizo abanicar la brisa a cinco.
Su labor fue complementada por Claudio Galvá, Daniel Corcino, Nelson Payano, Stephen Kohlscheen, Zach Jackson y Armando Rodríguez.
Los Tigres, por segunda noche seguida, amenazaron en el noveno, pero se quedaron cortos. Con corredores en primera y segunda y dos outs, Rodríguez ponchó al emergente Alex Hassan para apuntarse su quinto salvamento del año.
Perdió Maya (2-4), a quien le marcaron cuatro vueltas limpias e igual número de hits en seis actos. 
Por Licey también subieron al box Warner Madrigal, Atahualpa Severino y Guillermo Mota, quienes limitaron al Escogido a un hit, pero ya el daño estaba hecho. 

ESTADIO JULIÁN JAVIER Silverio batea jonrón y los Gigantes triunfan Derrotan 7-1 a las Águilas y se afianzan en el cuarto

  • Gesto. Juan Silverio es felicitado luego del cuadrangular en la cuarta entrada.
San Francisco de Macorís
Juan Silverio conectó cuadrangular con un compañero en circulación, guiando a los Gigantes del Cibao a un fácil  triunfo 7-1 sobre las Águilas Cibaeñas, consolidándose en la cuarta posición del torneo de béisbol profesional dominicano.
Con su triunfo, los Gigantes lograron su segunda victoria consecutiva colocando su record en 20-23, mientras que las Águilas (26-16) se mantienen en el segundo peldaño.
El lanzador ganador fue el abridor del encuentro Zack Kroenke, quien lanzó cinco entradas completas permitiendo una carrera y seis inatrapables.
El serpentinero derrotado fue el veterano Lorenzo Barceló, a quien le hicieron cinco carreras en cuatro entradas y un tercio.
El relevo de los Gigantes, encabezado por Paul Demny, Rhiner Cruz, Rafael Pérez, el debutante Joel Peralta y Antonio Bastardo no permitieron carrera en las cuatro entradas finales.  
Las Águilas anotaron una carrera en la segunda entrada con doblete al central de Andy Marte, quien fue remolcado luego con metrallazo al central de Francisco Peña.
Los Gigantes marcaron dos anotaciones en el cierre de la segunda entrada cuando Marcell Ozuna abrió con doblete al left, Francisco Peguero lo impulsó con otro doble, Juan Silverio cayó por la vía 6-3 avanzando a tercera Peguero, Jonathan Díaz negoció boleto y Carlos Paulino bateó por la 6-3 anotando Peguero.
En la cuarta entrada los locales anotaron dos carreras  con cuadrangular de Silverio por la verja del prado izquierdo con un compañero en circulación.
Los Gigantes agregaron una carrera en la quinta entrada.

NBA Horford explosionó con 34 puntos en victoria de Hawks Es su mayor puntuación en la campaña; haló 15 rebotes

  • Donqueo. Al Horford tuvo una de las mejores noches de su carreras al lograr 34 puntos, 15 rebotes y dos asistencias en el triunfo de Atlanta sobre Washington.
AP
Atlanta
El dominicano Al Horford encestó 34 puntos -su mayor puntaje de la temporada- incluyendo la canasta definitiva en tiempo extra, y los Hawks de Atlanta se recuperaron luego de dejar ir una ventaja de 15 puntos en el cuarto periodo para vencer el viernes 101-99 a los Wizards de Washington.
Con el partido empatado a 99 y 1,8 segundos en el reloj, Pero Antic mandó pase a Horford, quien encestó cuando ya sonaba la chicharra. Una revisión en video confirmó que el disparo se hizo justo a tiempo. El dominicano también recuperó 15 rebotes y repartió dos asistencias en 41 minutos.
Paul Millsap y Kyle Korver aportaron 16 puntos para Atlanta.
Trevor Booker fue el líder anotador de Washington con 24 puntos y 14 rebotes.
PACERS 99
BOBCATS 94
INDIANAPOLIS

Lance Stephenson sumó 20 puntos y 11 rebotes para ayudar a los Indiana Pacers a mejorar su marca en casa a 11-0 al vencer el viernes a los Charlotte Bobcats por 99-94.
Roy Hibbert añadió 18 puntos y 11 rebotes, e Indiana salió avante en una noche mala para Paul George, quien falló 10 de 12 tiros de campo y se fue con 10 puntos. El argentino Luis Scola aportó 11 puntos y dos rebotes en 16:07 minutos.
Fue el primer partido de los Pacers desde que vencieron el miércoles al bicampeón Heat de Miami en una repetición de las finales de la Conferencia Este de la campaña anterior.
Al Jefferson registró 21 puntos y nueve rebotes para los Bobcats, que extendieron a ocho partidos su racha perdedora ante Indiana. Charlotte no ha ganado en Indiana desde el 28 de noviembre de 2008.
CAVALIERS 109
MAGIC 100
ORLANDO, Florida, EE.UU.

Kyrie Irving encestó 31 puntos, Dion Waiters agregó 21, y los Cavaliers de Cleveland tuvieron un enorme desempeño en la segunda mitad con el que vencieron 109-100 al Magic de Orlando, apenas su segunda victoria como visitantes en la temporada.
El brasileño Anderson Varejao contribuyó con 10 puntos, Waiters anotó 20 unidades en la segunda mitad y Cleveland superó al Magic por 36-30 bajo el aro.
Varejao acertó cuatro de siete tiros de campo y de 2-2 en tiros libres en 31:35 minutos. Registró 14 rebotes y una asistencia
Cleveland ha ganado tres juegos consecutivos y cinco de sus últimos seis. Fue el primer triunfo de los Cavaliers a domicilio desde el 16 de noviembre.
Orlando probó diferentes combinaciones para tratar de contener a Irving, pero nada funcionó, y dejó ir una ventaja de 14 puntos conseguida tras la primera mitad. El Magic ha perdido siete de sus últimos ocho encuentros.DE AP