sábado, 9 de noviembre de 2013

Realizan marcha en apoyo a la sentencia TC

Marcha en apoyo sentencia TCHIGÜEY,República Dominicana.- Con la consigna “Somos Dominicanos Viva nuestra Bandera y no queremos que nadie intervenga sobre nuestra soberanía nacional”, fue realizada una marcha que recorrió varias calles del Municipio de Higüey en apoyo a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC).
Personas a pie, en motocicleta y en vehículos  iniciaron el recorrido en el Parque 15 de Agosto luego de escuchar la notas del Himno Nacional, donde cada quien portaba una bandera tricolor.
En esta marcha por la patria estuvieron presente los Legisladores como son: Hamlet Melo, Ramón Ricardo Sánchez, La Ministra de Educación Superior Ligia Amada Melo, los regidores del Ayuntamiento Municipal y el Club de Pasolas PGO.
También estuvieron Los Clubes de Motocicletas Harley Davidson, Los Parranderos, Los Lama, el Club de Ciclista y la Federación de Juntas de Vecinos de diferentes sectores de esta ciudad, mientras que iban sumándose más personas a la actividad portando su bandera tricolor.
Dicho acto recorrieron las calles Agustín Guerrero, Gastón Fernández Deligne, Dionisio Arturo Troncoso, La Cayacoa, La Hermanos Trejo, terminando en el Busto de Juan Pablo Duarte que se encuentra en las Tres Cruces donde concluyó a las 4:45 de la tarde con las notas del Himno Nacional.
El diputado Hamlet Melo y Ricardo Sánchez en forma separada dijeron nuestra constitución nadie puede pisotearla y no estamos en contra de ningún extranjero si no que todo el que nos visita tiene que estar documentado ya que en la sentencia del TC de 200 páginas no estamos denigrando a nadie porque todos somos hijos de Dios pero cada quien en su tierra, expresaron los diputados Melo y Sánchez.

Francisco: "La Iglesia debe ser reformada porque sus miembros son pecadores"

EFE
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco dijo hoy que "la Iglesia debe ser siempre reformada" porque sus miembros son siempre pecadores y necesitan convertirse", durante la homilía pronunciada en la residencia de Santa Marta en el Vaticano, señaló Radio Vaticano.
La misa celebrada en Santa Marta, donde se aloja el Papa, ha estado dedicada a la fiesta litúrgica de la Basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma, cuidad de la que el pontífice es obispo.
"La Basílica de Letrán es la catedral de Roma y madre de todas las iglesias de la urbe y del orbe", afirmó.
En una breve homilía, el pontífice se centró en la lectura de Ezequiel, y en el salmo 45, sobre el agua que surge del templo y alegra la ciudad de Dios, imagen de la gracia que sostiene y la alienta la vida de la Iglesia.
De la segunda lectura, la carta de San Pablo a los Corintios, ha subrayado la imagen de la piedra, que es Jesucristo, fundamento sobre el que se ha construido la Iglesia.
Del Evangelio de la purificación del Templo, símbolo de la reforma de la Iglesia, señaló: "a Iglesia debe ser siempre reformada, Ecclesia semper reformanda, porque los miembros de la Iglesia "son siempre pecadores y necesitan convertirse"
El Papa terminó invitando a los fieles a rezar para que la Iglesia pueda siempre "hacer correr el agua de la gracia, que esté fundada siempre en Cristo, permanezcan fieles a ella y sus miembros se dejen convertir siempre a Jesús".DE EFE

Haití entrega 2 de 4 patanas reclamadas por sindicato RD - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/11/09/haiti-entrega-2-4-patanas-patanas-reclamadas-por-sindicato#sthash.eAN0OmWu.dpuf

Patana Freightliner, blanca, placa FOO5107,  propiedad de Norli Noé Jiménez.Cabo Haitiano,- Dos patanas de las que se encontraban retenidas en Haití por accidentes de tránsito, fueron entregadas a sus propietarios y una comisión del consulado dominicano en Juana Méndez.
Una de las patanas devuelta es de la marca Freightliner, blanca, placa FOO5107,  propiedad de Norli Noé Jiménez, el conductor que fue mantenido en prisión en Cabo Haitiano durante 18 días, por un accidente de tránsito que cobró la vida de una persona en ese territorio y que alegadamente no fue él la persona responsable del choque.
También fue devuelta otra de las patanas que se encontraba en la Comisaria de Juana Méndez, propiedad de un empresario de la ciudad de Santiago, cuyo nombre no fue revelado.
Las patanas marca Mack y Freightliner color  blanco placas L103987 y F005107, cruzaron la frontera por Dajabón, mientras otras dos se encuentras en ese destacamento a espera de la autorización de esas autoridades.
La comisión que viajo a  Haití encabezada por la cónsul Eunices Jimeno, y el vice cónsul Marciano Mateo Espinosa, informó que otro de los camiones fue subastado por un juez de Cabo Haitiano, por lo que habrá que realizar otro tipo de gestiones en ese sentido.
Mientras que también se gestionan el pago de la que fue incendiada el Ford Libert propiedad de Jorge Peña, del sindicato de Dajabón.
De devolución de dos de los cuatro vehículos incautados en el Nordeste haitiano, se produjo luego de que las autoridades de ambos países se reunieran para resolver los casos, por los cuales se originó un conflicto que motivo el cierre de la frontera, desde el sábado hasta el pasado miércoles. DEL CARIBE.COM
-

Estrellas Orientales despiden a su mánager

Bobby Magallanes, mánager de las Estrellas.San Pedro de Macorís.- Las Estrellas Orientales cesantearon a su manager, Dino Ebel, y en su lugar designaron al coach de bateo Bobby Magallanes, anunció este sábado el presidente ejecutivo del club, José Manuel Mallén.
“Sentimos la necesidad de hacer un cambio importante en la estructura del equipo, en busca de una reacción”, manifestó Mallén por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.
“Estamos agradecidos del señor Ebel, por su gran dedicación y esfuerzo a favor de la causa de las Estrellas. Siempre es duro tomar una decisión como la de prescindir de los servicios de quien reúne cualidades como las indicadas; quien se dedica, se esfuerza, y podemos agregar es un profesional a carta cabal, como el señor Ebel”, agregó Mallén.
Las Estrellas ocupan la quinta y penúltima decisión del torneo, con record de 6-12, ados juegos del cuarto puesto (el último que da derecho de avanzar a los playoffs) y a 8.0 juegos detrás del primer lugar.
Magallanes será manager de las Estrellas por segunda vez. Piloteó el equipo en la segunda parte de la temporada 2010-2011, cuando también vino como su coach de bateo y reemplazó al manager titular de entonces, Brian Harper, quien condujo al equipo a un record de 16-14, empate en el primer lugar.
Magallanes llevó a las Estrellas hastala SerieFinaldel campeonato, en la cual perdió ante los Toros del Este.
Esta vez, con 18 juegos disputados, las Estrellas ya han agotado casi un tercio de la temporada regular, en la cual se contemplan 50 partidos para cada club.

Sepultan restos de Emilio Herasme Peña.Exhortan a periodistas seguir su ejemplo

Santo Domingo. Fueron sepultados este sábado en el parque cementerio Jardín Memorial los restos del periodista Emilio Herasme Peña (Emilín), quien falleciera a los 72 años por causa de un infarto.
Este viernes, su cadáver fue velado en la funeraria Blandino, donde acudieron varias personalidades de diferentes esferas sociales, particularmente de la clase periodística, políticos y abogados, quienes fueron a solidarizarse con sus familiares.familiares, colegas y relacionados.
Sus restos fueron expuestos este sábado en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del que fue presidente, a las 2:00 de la tarde, y luego a las 3:00 PM, el féretro fue trasladado al Senado de la República, donde recibió honores póstumos en su condición de exlegislador.
A Emilín, como le llamaban sus allegados y colegas de oficio, le sobreviven su esposa, doña Zoila Milagros Ferreras, sus hijos Sarah, Carlos, Aleksei Emilio y Zoila Emilia, mientras que fue hermano de Deyanira, Nidia, Mercedes, Silvio y Leónidas.
El deceso de Herasme Peña este viernes ha consternado y llenado de luto a la clase periodística. La secretaria general de la Seccional del Distrito del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Yris Neida Cuevas, instó a los y las periodistas del país, a seguir el ejemplo del comunicador Emilio Herasme Peña, quien desempeñó un periodismo crítico y apegado a la ética.

Sobre Emilio Herasme Peña
Herasme Peña nació en la ciudad de Neiba. En los primeros años de la década del 60, tras participar como combatiente en la guerra de abril del 1965, transfirió su interés de ejercer la carrera de abogado por la de periodismo.
En la lucha patriótica de aquellos años Emilìn fue comandante de la Revolución del 65, en la villa de San Carlos, Distrito Nacional.
Sus inicios como periodista se producen en el emblemático noticiario Radio Mil Informando, y luego en el 1974 ingresa al vespertino La Noticia, desaparecido diario del que también fue ejecutivo.
Igualmente, fue senador de la República en la década del 80, director del Listín Diario, primer presidente del CDP y del desaparecido Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP).
Como periodista, en este año recibió la gran recompensa a sus largos años de ejercicio: Ganador del Premio Nacional de Periodismo, galardón que le fue entregado por el presidente Danilo Medina, el pasado mes de mayo, durante un emotivo acto en Palacio Nacional.
“Más que el premio en sí, lo que más me satisface es la valoración que se ha hecho del ejercicio de la profesión de periodista, la valoración está en la motivación”, expuso entonces Herasme Peña durante una entrevista exclusiva con El Nuevo Diario.
Además, en julio pasado, recibió un reconocimiento del Senado por sus aportes a la democracia, así como a través de su ejercicio profesional y gremial en el periodismo.
En la actualidad era columnista de este diario, con la publicación regular de la muy leída columna "Emilinadas", en la que trataba los temas de la agenda nacional.
En El Nuevo Diario también Emilín publicaba análisis y enfoques noticiosos sobre diferentes aspectos de la vida nacional.

Santiagueros marchan por recogida de basura y mejor seguridad

marchaSANTIAGO.-Mediante la consigna “Alcalde Serulle la basura nos destruye” un grupo de santiagueros marcharon la tarde del sábado desde el parque Duarte, hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración haciendo un llamado de alerta a todos los ciudadanos sobre el problema de la basura y la inseguridad que afecta la ciudad.
Durante el recorrido llamaron a las autoridades e instituciones públicas y privadas, a unir esfuerzos para combatir el problema de la basura y la inseguridad ciudadana, promoviendo la participación de la sociedad Santiaguera a mantenerla libre de basura y demandar servicios eficientes en ambos temas.
No obstante, un grupo de buhoneros de la plaza El Sombrerero, Lorenzo Vargas salieron con pancartas vociferando que dejaran trabajar al alcalde Gilberto Serulle, situación que no llegó a mayores porque los que iban en la marcha hicieron caso omiso.
Entre los puntos que Kalim Nazer Dabas presidente de la fundación Santiago Somos Todos, organización sin fines de lucro que promovió la caminata, exige de alcaldía local asumir la basura como tema de prioridad en la agenda municipal.
“Que presente un programa de acción serio y transparente de cómo piensa enfrentar el problema de la basura de la gestión de los residuos sólidos, la recogida de basura, y de la educación ciudadana, para que de forma conjunta, pueblo y ayuntamiento, podamos aunar voluntades y buscar soluciones factibles y definitivas” indicó Nazer Dabas.
Asimismo, Nazer Dabas demandan la continuidad en el desarrollo de proyectos que benefician la ciudadanía, de manera especial, retomar el proyecto del Ecoparque Rafey, así como también canalizar el conflicto con las empresas recolectoras de basura, de una manera transparente, las cuales impiden dar un servicio eficiente, e informar a los ciudadanos el verdadero problema y las medidas a tomar para resolverlo.
“Garantizar la iluminación de la ciudad, incluyendo las diferentes entradas y salidas de Santiago, así como el mantenimiento de las áreas verdes, como factores importantes para reducir los niveles de inseguridad” señala.
Explicó que el pasado 19 de junio se reunieron con el alcalde Gilberto Serulle a quién le presentado un pliego de demandas que afectan la comunidad y todavía a la fecha han recibido respuesta.
“Expresamos a los Santiagueros y Santiagueras que desde ahora nos constituimos en guardianes de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, para garantizar la solución de los problemas mas importantes que nos afectan a todos y todas. De nosotros depende recuperar el orgullo de ciudad modelo, siendo responsabilidad de la gestión y de los munícipes asegurar que así sea” puntualizó Nazer Dabas.

En la marcha estuvieron presentes los concejales Rafael Cruz (Papito) presidente de la Sala Capitular y Domingo Ureña.

Imponen garantía económica a casacambista acusado de poner a circular billetes de RD$2,000 falsos EL MINISTERIO PÚBLICO, REPRESENTADO POR EL FISCAL MARCOS DEL ROSARIO HABÍA PEDIDO PRISIÓN PREVENTIVA

Santo Domingo
El Tribunal de Atención permanente de la provincial Santo Domingo impuso medidas de coerción al casacambista Siriaco Ventura, acusado de poner a circular 14 billetes de RD$2,000 que no estaban avalados por el Banco Central.
La medida, impuesta por el juez Oscar Moquete, consistió en el pago de una garantía económica de un millón 500 mil pesos, presentación periódica, tanto al Banco Central como a la Fiscalía, e impedimento de salida del país.
El ministerio público, representado por el fiscal Marcos del Rosario había pedido prisión preventiva.
El abogado del Banco Central, José Lorenzo Fermín, consideró que al imponer la medida el juez demostró seriedad en las pruebas que se encontraron, y adelantó que la investigación del caso continuará.
Especificó que el casacambista, propietario de la agencia de cambio Ventura, ubicada en la Zona Oriental, está acusado de falsificación, lavado de activos y violación a la Ley Monetaria y Financiera, que establece hasta tres años de prisión para los que incurren en ese delito.
Dijo que el negocio tenía nueve años operando sin licencia y que la falta de ese requisito legal y de registro de las operaciones se presta a todo tipo de acto delictivo.
De su lado, la defensa del acusado, integrada por Tomas Castro y Andrés Toribio, indicó que el Banco Central deberá continuar la investigación para que determine quién puso a circular esas papeletas, que fueron traídas desde Francia.
Castro Manifestó que ha recibido informaciones de que hasta el Banco de Reservas le ha llegado de ese tipo de billetes. 

La venezolana Gabriela Isler se corona Miss Universo 2013 LA ESPAÑOLA PATRICIA YURENA RODRÍGUEZ QUEDÓ EN SEGUNDO LUGAR

EFE
Moscú
La venezolana Gabriela Isler se alzó hoy con el título de Miss Universo 2013 en la gala final del certamen de belleza más prestigioso del mundo, celebrado en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú.
La joven venezolana, de 25 años, llevará durante un año la corona de oro y platino de Miss Universo tras imponerse como la mujer más bella del mundo sobre otras 85 chicas procedentes de los cinco continentes.
La española Patricia Yurena Rodríguez quedó en segundo lugar en una emocionante final en la que cuatro de las cinco finalistas que aspiraban al título eran hispanoamericanas.DE EFE

Expelotero José Offerman desaparece mientras encara demanda Fue demandado por agredir a un jugador durante un partido en las menores en 2007 en Connecticut - -

El ex jugador de Grandes Ligas, José Offerman, sale de un tribunal en Bridgeport, Connecticut, el 24 de septiembre de 2013, tras declararse inocente en un caso por una agresión con un bate. (AP Photo/Douglas Healey, File)HARTFORD, Connecticut, EE.UU.— José Offerman, un exinfielder dominicano de Grandes Ligas, está desaparecido mientras encara una demanda por agredir a un jugador durante un partido en las menores en 2007 en Connecticut.
Offerman jugaba con los Ducks de Long Island en un intento por volver a las mayores cuando fue golpeado por un lanzamiento. El infielder corrió al montículo y agredió con el bate a dos jugadores del Bluefish de Bridgeport.
El catcher del Bluefish, John Nathans, sufrió una lesión en la cabeza que puso fin a su carrera como pelotero, y demandó a Offerman y a los Ducks por 4,8 millones de dólares en el tribunal federal de Bridgeport. El juicio está pautado para comenzar en enero.
El abogado de Nathan dijo que Offerman no acudió a ninguna de las citas judiciales, aunque el juicio puede continuar sin su presencia.
Offerman fue elegido al Juego de Estrellas en 1995 y 1999.DE AP

Policía dice no hay más oficiales vinculados a red de teniente coronel Liriano Sin embargo, el jefe de la Policía advirtió que las investigaciones continúan

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía afirmó que hasta el momento no hay alto mandos militares ni otros oficiales involucrados en la red de narcotráfico y sicariato a la que supuestamente pertenece el teniente coronel Johan Liriano, quien ocupó importantes cargos en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante la gestión del mayor general Rolando Rosado Mateo. 

Sin embargo, advirtió que las investigaciones continúan. "Se presentaron los que se tenía en conocimiento (refiriéndose a los miembros de la banda), ahora las investigaciones siempre se amplia y continúan. Si aparece otro nuevo elemento, entonces se presentará al Ministerio Público", apuntó el mayor general Manuel Ernesto Castro Castillo. 

Asimismo, negó los rumores de que un coronel de apellido Sánchez esté involucrado en dicha banda.

La Policía Nacional informó ayer que el teniente coronel Johan Liriano Sánchez fue puesto a disposición de la justicia, "como parte de la banda de sicarios" compuesta por 13 personas vinculadas a asesinatos, que encabezaba el prófugo Salomón Eusebio Rosario (a) Piki.

Según los datos ofrecidos por la Policía, la "poderosa banda" operaba en República Dominicana y utilizaba como centro La Romana y el Este del país. 

"En la rueda de prensa se presentaron los miembros de la banda y cuál es su participación, cuáles están presos y cuáles están prófugos. Ya este caso fue enviado a la justicia a través de la Fiscalía. Ya le corresponde al Poder Judicial realizar las presentaciones y la solicitud de medida de coerción", puntualizó el jefe policial.

Expondrán al público por primera vez, los restos del apóstol San Pedro

San PedroCIUDAD DEL VATICANO. Por primera vez, los restos venerados como los de San Pedro, primer apóstol y fundador de la Iglesia, saldrán de las grutas bajo la basílica vaticana para ser expuestas al público, anuncio un prelado del Vaticano. Este evento excepcional tendrá lugar para celebrar el cierre del “Año de la fe”, el domingo 24 de noviembre, en presencia del papa Francisco.
En un tribuna publicada en la edición del sábado del diario del Vaticano, el Osservatore Romano, el presidente del Consejo Pontífice para la nueva evangelización, el arzobispo italiano Rino Fisichella, anunció que un último gesto para coronar este año consistirá en “exponer por primera vez las reliquias que la tradición reconoce como las del apostol que dio aquí su vida por el Señor”.
Benedicto XVI lanzó el “Año de la fe” en octubre de 2012 y se han realizado múltiples celebraciones en la plaza de San Pedro.
Numerosos peregrinos han visitado las grutas vaticanas, debajo de la Balísica, para rezar ante la tumba que en principio alberga las reliquias del primer apóstol y aquellas en las que reposan otros papas, incluido el muy popular Juan Pablo II.DE AFP

Periodistas expresan pesar por muerte de Emilio .Su cadáver será expuesto a las 2:00 de la tarde en el CDP

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su pesar por la muerte del periodista Emilio Herasme Peña, quien fue director del periódico Listín Diario, fundador y ex presidente del CDP y ex secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP).
Olivo De León, presidente del CDP,  informó que la Casa Nacional del Periodista acogerá los restos del reconocido comunicador social y dirigente gremial, este sábado a las dos de la tarde, donde se le rendirán honores, se le hará una guardia y se le hará un tributo a su rica trayectoria profesional y sindical.
Explicó que periodistas de distintos puntos del país se congregarán en el CDP a darle el último adiós a quien fuera su dirigente y líder durante varios años.
Recordó que Elio Herasme  Peña o Emilín fue galardonado este año con el Premio Nacional del Periodista que otorga el CDP y el Ministerio de Educación.
Sostuvo que Herasme Peña falleció a los 72 años, la madrugada de este viernes, después de sufrir un edema pulmonar que le produjo un infarto, según informaron allegados a la familia. 
Agregó que a las dos de la tarde, el cadáver del comunicador social será trasladado desde la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln hasta la sede del CDP y de allí será conducido al Senado de la República, donde también se le rendirá tributo, pues fue senador por su provincia Bahoruco.
Desde el Senado, los restos del doctor  Herasme Peña recibirán cristiana sepultura en el cementerio Jardín Memorial.
De León afirmó que el reconocido periodista dominicano fue una persona de gran sensibilidad social, lo que le llevó a encabezar la fundación y  las luchas de los gremios profesionales y una destacada participación en la revolución de abril de 1965 y a destacarse por su defensa de las libertades públicas y los derechos humanos.
Indicó que además de haber sido director de los periódicos Listín Diario y La Noticia, Herasme Peña se destacó por su lucha a favor de las libertades ciudadanas, fue fundador de Radio Mil Informando y trabajó en Radio Comercial donde se sobresalió con sus transmisiones en vivo en los 12 años del gobierno de Joaquín Balaguer.
Participó en programas donde denunció los atropellos de los militares balagueristas contra los revolucionarios.  Fue dirigente, en cuatro ocasiones, del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP), hoy Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y a la hora de su muerte producía y dirigía el programa de televisión Huellas de la Historia.
También fue sobresaliente como documentalista sobre temas históricos. Ha recibido múltiples condecoraciones, entre ellas, la Medalla Presidencial al Mérito Civil, otorgada por el presidente Hipólito Mejía (2003), y la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero, por el presidente Leonel Fernández (2006).
Oriundo de la provincia Baoruco y miembro de una familia de comunicadores entre los que se destaca Silvio Herasme Peña, director y propietario de La Noticia. Su hermano Polibio Herasme Peña fue secuestrado y asesinado en octubre de 1959 por sus actividades antitrujillistas.

EEUU debe revisar su política hacia Cuba, dice Obama "Y TENEMOS QUE CONTINUAR REVISANDO NUESTRAS POLÍTICAS"

AFP
Miami
Estados Unidos debe continuar revisando su política hacia Cuba, afirmó el presidente Barack Obama, al hablar desde la casa de un prominente activista cubano-estadounidense.
La libertad en Cuba se producirá gracias al trabajo de los activistas, dijo Obama, pero Estados Unidos puede colaborar de una forma "creativa" y "meditada". 
"Y tenemos que continuar revisando nuestras políticas", afirmó Obama, al hablar desde la casa del recaudador de fondos políticos Jorge Mas Santos, líder de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA). 
"Ten en cuenta que cuando Castro llegó al poder yo acababa de nacer. Así que la idea de que las mismas políticas que desarrollamos en 1961 serían todavía tan efectivas hoy en la era de internet y Google y del viaje global no tiene ningún sentido", afirmó. 
Washington rompió lazos diplomáticos con La Habana en 1961, luego que Fidel Castro se hiciera con el poder en 1959 y nacionalizara las propiedades de los estadounidenses. Un embargo de Estados Unidos contra la isla está en vigor desde 1962.
Al dirigirse a Mas Santos, Obama declaró "creo que quizá porque somos de la misma generación, reconocemos que los objetivos siempre van a ser los mismos. Y lo que tenemos que hacer es encontrar continuamente nuevos mecanismos y nuevas herramientas para hablar en voz alta de las cuestiones que nos preocupan tanto". 
La FNCA es la mayor organización que agrupa a exiliados cubanos en Estados Unidos. Fue fundada por el padre de Mas Santos, Jorge Mas Canosa, y durante el liderazgo de Mas Canosa fue un bastión de líderes políticos pro republicanos y conservadores. 
Mas Canosa, nacido en Cuba, fue uno de los favoritos de Ronald Reagan y visitó la Casa Blanca en los 80. 
Sin embargo su hijo, Mas Santos, un exitoso hombre de negocios en el sector de las telecomunicaciones, apoyó las candidaturas de Obama a la presidencia en 2008 y 2012.
Bajo el gobierno de Obama, los cubano-estadounidenses pueden viajar y enviar dinero a la isla más fácilmente y las restricciones de correo se han reducido. Los dos países, sin embargo, todavía no han reanudado sus relaciones diplomáticas. 
Obama llegó a Miami el viernes por la tarde tras visitar el puerto de Nueva Orleans, Luisiana, y está previsto que deje la ciudad este sábado. Según el diario The Miami Herald, estaría en la ciudad para visitar a tres políticos encargados de recaudar fondos.DE AFP

Medina acude a la funeraria Blandino a darle el pésame a la familia del periodista Herasme Peña SE MARCHÓ POCO DESPUÉS DE LAS NUEVE DE ESTA MAÑANA

Santo Domingo
El presidente Danilo Medina acudió la mañana de hoy a la Funeraria Blandino para darle el pésame a la familia del veterano periodista, Ramón Emilio Herasme Peña (Emilín), fallecido la madrugada de ayer.
El jefe de Estado llegó a las 8:30 de la mañana a la funeraria, ubicada en la avenida Abraham Lincoln y allí manifestó su pesar a la viuda de don Emilín, doña Zoila Ferreras, a sus hijos y a los demás familiares.
Se marchó poco después de las nueve de esta mañana, tras compartir no solo con los familiares, sino con otras personas que también fueron a solidarizarse con los más allegados del fenecido comunicador.
El Presidente de la República ya había enviado expresiones de condolencias a los deudos de don Emilio Herasme Peña, en una misiva dirigida a doña Zoila Milagros Ferreras, así como a sus demás familiares.
En esa misiva el primer mandatario decía que “durante sus más de 50 años de ejercicio profesional trazó huellas imborrables en todos los medios de comunicación donde laboró, sobresaliendo siempre por su probada honestidad, ética, méritos patrióticos y por sus grandes aportes al periodismo nacional”.
En la carta, Medina significaba que le apenaba “sobremanera el lamentable fallecimiento del destacado periodista Ramón Emilio Herasme Peña (Emilín), quien fuera galardonado este mismo año con el Premio Nacional de Periodismo 2013”.

Estudiantes furiosos defienden a vendedor que fue agredido por agente al que acusan de “macuteo” LOS ESTUDIANTES HICIERON COLECTA PARA LLEVAR AL AGREDIDO AL MÉDICO

Santo Domingo
Decenas de estudiantes de la Universidad Dominicana Evangélica se mostraron enfurecidos con la actitud de un agente de la Policía, que según ellos la emprendió contra un vendedor de chicharrones porque alegadamente no le quiso dar dinero.
Durante un incidente, que duró alrededor de media hora, el grupo, defendió el comportamiento de Juan Francisco Rodríguez, quien tiene más de un año vendiendo su mercancía en las inmediaciones de la academia, ubicada en la calle Paseo de los Periodistas, en el sector Mira Flores.
Rodríguez recibió varios golpes del agente, solo identificado como el teniente Solano, quien patrulla en la zona, y que tras el hecho se fue del lugar, a donde luego se presentaron otros cinco compañeros tratando de controlar la situación.
El grupo impidió que los agentes se llevaran a Rodríguez, por temor a que continuaran golpeándolo e hizo una colecta para que fuera al médico.
De acuerdo a testigos, el vendedor ambulante se negó a entregarle dinero al agente, por lo que éste supuestamente se molestó y lo agredió, tirando al suelo toda su mercancía.
“El vendedor de maíz le dio dinero al policía, y como él (el agredido) no quiso darle lo golpeó”, dijo Génesis Rodríguez, estudiante de la universidad, quien aseguró que los agentes, más que proteger, lo que hacen es abusar de los ciudadanos que trabajan.
Los agentes que llegaron al lugar trataron de calmar la situación y llevar al agredido al médico, a lo que éste y los estudiantes se negaron, debido a que supuestamente el teniente Solano lo amenazó con seguir agrediéndolo.
“Queremos justicia”, “policía abusador” eran algunas de las consignas que vociferaba el grupo, que mostró su indignación por la actuación del agente.
Mientras que Juan Francisco Rodríguez, quien se quejaba de los golpes que le dio Solano, dijo que tiene tres hijos y su esposa, a los que debe mantener con lo poco que vende, y que lo único que hace es trabajar. Dijo que también debe darle dinero a su madre.
Sostuvo que respeta que si no quieren vendedores en el lugar que los quiten a todos, pero no que dejen a los que les dan dinero y a los que no, lo agredan.

Cruz Roja cree que unas 1.200 personas han muerto por paso de tifón por Filipinas

Una vista aérea muestra un área inundada como consecuencia de del Typhoon Haiyan que se estrelló contra las comunidades costeras en el centro de Filipinas en Iloilo este sábado

 tifon
MANILA,  (AFP) – Unas 1.200 personas han muerto probablemente por el paso por Filipinas del tifón Haiyan, uno de los más fuertes registrados en el planeta, anunció este sábado la Cruz Roja local en una estimación preliminar.
“Es una evaluación. Otras (autoridades) deben hacer un recuento” preciso de las muertes provocadas por este tifón, dijo a la AFP la secretaria general de la Cruz Roja filipina Gwendolyn Pang.

PN dice desmantelan mil puntos de drogas en los que decomisan 33 mil gramos de esa sustancia LOS OPERATIVOS FUERON REALIZADOS EN MES PASADO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Santo Domingo
La Policía Nacional informó que oficiales de ese organismo, pertenecientes a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), intervinieron 1,000 puntos de venta de  drogas y ocuparon 33,060.70 gramos (33.0 kilos) en porciones de cocaína, crack y marihuana, durante operativos desplegados en octubre pasado en todo el territorio nacional.
En un comunicado la institución precisa que como resultado de las intervenciones realizadas de manera coordinada con el Ministerio Público, fueron apresados y traducidos a la justicia un total de 844 presuntos traficantes de sustancias controladas.
De igual manera se incautaron 93 motocicletas,  5 cinco armas de fuego cortas (pistolas) y dos dos escopetas, 206 celulares 35 balanzas, dos radios de comunicación, RD$143, 160.00, US$910 y $l,500 pesos colombianos.
Destaca que la DICAN dándole seguimiento al microtráfico, dentro del Plan de Seguridad Ciudadana, desarrolló en este período un plan de inteligencia y operativos  en el territorio nacional para garantizar el orden y la paz ciudadana.
Según el informe, se intervinieron los barrios y los sectores de Santiago, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Salcedo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Higuey, La Romana, Bonao, Baní, San Juan de la Maguana, Valverde Mao, Puerto Plata, Jarabacoa, Distrito Nacional; y las provincias de Santo Domingo Norte, Este y Oeste.

RD expresa ante la OEA preocupación

WASHINGTON.- La República Dominicana expresó su preocupación ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la difusión de "argumentos falsos e ilógicos" que, a su juicio, ha sido iniciada a nivel internacional a propósito de la sentencia sobre la nacionalidad de hijos de extranjeros ilegales nacidos en este país.
El embajador dominicano ante el organismo hemosférico,  Pedro Vergés,  discutió el tema con Albert Ramdin, secretario general adjunto del organismo.
Dijo que en los próximos días entregará un "dossier" a Ramdin con la documentación que apoya la decisión del Tribunal Constitucional (TC), de la República Dominicana, y enfatizó que el Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina está obligado a acatar la misma.
En cuanto al respeto a los derechos humanos, indicó que "no hay intención alguna de violarlos. "Todo lo contrario, la sentencia refuerza dichos derechos", afirmó.
“Al final, predominarán los hechos, ya que la actuación del gobierno dominicano se enmarca bajo el debido proceso, las leyes y el respeto al pueblo haitiano", expresó.
Aclaró que que "tampoco tenemos intención de rozar las relaciones con Haití, ni con ningún Estado miembro de la OEA".
"La República Dominicana es un país con 50 años de democracia ininterrumpida y fortalecimiento institucional, lo que debe ser tomado en cuenta, porque ningún país que sigue esta tradición viola los derechos humanos", dijo.
Criticó, asimismo, la actuación del gobierno de Haití "y su marcado interés en desacreditar internacionalmente a la República Dominicana, un país que lo único que ha hecho es ayudar y socorrer a su vecino en momentos de desgracias".DE ALMOMENTO.NET

Organismos se preparan para recibir dominicanos ausentes

ailaAEROPUERTO LAS AMERICAS. Las autoridades aeroportuarias esperan que en el mes de diciembre  con motivo de la Navidad, al menos 265 mil dominicanos residentes en el extranjero, lleguen al país, por lo que esperan que el Gobierno disponga facilidades de liberación de impuestos a artículos, cuyo monto no excedan a los tres mil dólares.
En tanto que desde la semana entrante, todos los organismos que inciden en el aeropuerto de Las Américas y demás terminales aéreas, comenzaran a redoblar su personal y el reforzamiento de los controles y medidas con el propósito de agilizar la salida de los viajeros y el despacho de sus equipajes.
Los pronósticos de las autoridades aeroportuarias de la llegada en diciembre de 265 mil dominicanos ausentes que vienen al país a pasar las navidades con sus familiares y amigos, se producen pese a que la crisis económica que golpea a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.
El año pasado durante el mes de diciembre, unos 239 mil dominicanos residentes en el extranjero vivieron al país, pero esta vez, las autoridades están optimistas de que esa cifra será recupera, sobre todo en el caso de criollos que viven en Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Cuba, Chile, Argentina y Brasil.

Posiciones de ONU y Unión Europea despejan panorama .Ambas mostraron respeto a la decisión del TC y ánimo de colaborar en la elaboración del Plan de Regulación

El Presidente se ha reunido con embajadores para explicar los verdaderos alcances de la sentencia.Con el anuncio de la ONU de que propondrá un plan de regularización de extranjeros al país, sumado a la declaración de la Unión Europea, aclarando que no contempla enviar una misión para indagar sobre el fallo 168-13 del Tribunal Constitucional, se despeja en gran medida el panorama, el cual había estado matizado por cuestionamientos de organismos internacionales al país, luego de la sentencia.

La Organización de las Naciones Unidas, a través de su coordinador residente, Lorenzo Jiménez de Luis, reconoció el pasado jueves que la decisión del TC es “firme e inapelable”, al tiempo que anunciaba que ese organismo presentará su sugerencia de lo que debe ser el Plan Nacional de Regularización, atendiendo a una solicitud de colaboración que le hizo el Gobierno dominicano.

“En ningún caso es una propuesta vinculante. A quien le corresponde elaborar el plan es al Gobierno; será una propuesta respetuosa con las leyes y la soberanía”, expresó.

El mismo día, el jefe de la delegación de la Unión Europea en el país, Alberto Navarro, informaba que ese sistema de naciones no contempla el envío de una misión para indagar sobre los efectos de la sentencia, como le había pedido el Gobierno haitiano, a través de su cancillería. “En el caso de Haití queremos hacer un llamamiento a la calma, porque problemas como éste se resuelven siempre mucho mejor a través del diálogo que de declaraciones públicas o comunicados”, expresó.

Jiménez de Luis habló en el Palacio Nacional luego de reunirse con el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Lo de Navarro fue una declaración pública recogida en un documento. Pero el elemento común es que ambos reconocen que se trata de una sentencia irreversible, además de que expresan su disposición a colaborar con su correcta aplicación.

La importancia de ambos hechos es que se produce en un momento en que se busca la comprensión de países y organismos externos sobre la legitimidad de la sentencia y su carácter definitivo.

El mismo presidente Danilo Medina se ha involucrado en un proceso que busca explicar y defender el fallo emitido por el Tribunal Constitucional el pasado 25 de septiembre.

De hecho, defensores de la sentencia, como el abogado Juan Miguel Castillo Pantaleón han advertido que ahora la lucha debe ser dirigida a convencer en el exterior, ya que en el país, todos los estamentos del Estado han asimilado la sentencia y han estado actuando en consecuencia.

El jurista, entrevistado recientemente por el periodista Federico Méndez, sostuvo que los tres poderes públicos asumieron el contenido de la sentencia con valor de política de Estado. “¿Qué es lo que nos queda?, enfrentar el desafío externo, porque el pleito internamente ya está ganado”, enfatizó Castillo Pantaleón.

Aunque en algún momento el Gobierno parecía “arrinconado” por la posición asumida por países y organismos internacionales, la situación ha ido cambiando poco a poco, al punto de que hoy los funcionarios con cargos administrativos y diplomáticos que manejan el tema se muestran satisfechos de lo que se ha logrado hasta el momento.

En efecto, un funcionario involucrado en las gestiones que ha encabezado el Presidente asegura que los embajadores que han recibido las explicaciones correspondientes se han mostrado receptivos y han respaldado la postura dominicana, con pocas excepciones.

“Nuestro único problema ahora mismo es Cariforo”, dijo el influyente funcionario, en conversación informal con periodistas, refiriéndose a lo exitosa que han sido las gestiones ante representantes de todas partes del mundo.

El Cariforo, que según revela el funcionario ha sido el grupo donde más incomprensión ha habido respecto al tema, lo integran, además de República Dominicana, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

El registro

Alguien lo llamó “triple play”. Y es que el mismo día que la ONU y la Unión Europe fijan posiciones que demuestran que han comprendido y asimilado la sentencia del TC, la Junta Central Electoral dio los resultados del inventario de extranjeros inscritos en el registro civil dominicano.

Uno de los hallazgos más importantes del levantamiento es que solo 13,637 haitianos serían impactados por la sentencia 168, un número muy reducido, si se compara con cifras que algunos sectores han divulgado, sobre todo los que se oponen a la sentencia del TC.

“Creo que con estas estadísticas se derrumban muchos mitos y muchas informaciones que no se corresponden con la verdad”, afirmó el presidente de la JCE, Roberto Rosario, al dar a conocer los resultados del censo, en compañía de los integrantes de la comisión de veeduría designada para monitorear el proceso.

A lo interno

Los ataques de sectores internos, y hasta la amenaza de desacatar el fallo son elementos con los que aún siguen lidiando las autoridades.

Recientemente, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, vaticinó que el ambiente se despejaría a medida que se escuchen las explicaciones que ofrece el Gobierno y se avancen las medidas que deben adoptarse para cumplir la sentencia.

“Tan pronto salga la euforia de estas organizaciones y de algunas personalidades que aprovechan esto también para tomar alguna actualidad, se despejará el panorama”, afirmó el funcionario.
La “visita urgente” que quiere hacer la CIDH
En la otra cara de la moneda, la Comisión Interamericana de  Derechos Humanos anunció ayer, según un cable de AP, que desea visitar República Dominicana con urgencia “antes de que entre en vigencia a mediados de diciembre un fallo judicial que podría convertir en apátridas a decenas de miles de personas”.

La agencia reseña que el  presidente de la CIDH, el mexicano José de Jesús Orozco Rodríguez, dijo que la mayoría de los siete integrantes de la comisión están listos para trasladarse a la isla caribeña tan pronto como el Gobierno dominicano presente una fecha específica.

“Santo Domingo ya extendió la invitación y falta precisar una fecha”, agregó Orozco Rodríguez durante una conferencia de prensa sobre el 149 periodo de sesiones que la CIDH culminó el ayer en la capital estadounidense.

La primera calle del nuevo mundo.En el museo de La Atarazana exhiben piezas de los galeones españoles

La calle La Atarazana forma parte del primer barrio fundado en la Zona Colonial.La calle La Atarazana es un baluarte cultural de la República Dominicana, gracias a los acontecimientos que en ella se suscitaron hace décadas, que la convirtieron en parte de la historia. Ubicada al norte de la Zona Colonial, es uno de los lugares más visitados del centro histórico de Santo Domingo, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En esta calle está “El Museo de la Atarazana”,  cuya infraestructura, en la época colonial, era utilizado como arsenal y depósito de mercancias para exportación y Aduana. De ahí procede el nombre de “La Atarazana”, palabra de origen árabe que significa astillero, arsenal o depósito. Esta edificación es única en América y sólo en Barcelona, España, hay otra parecida. La calle La Atarazana fue el primer barrio español de América y la primera sede de las contrataciones del Nuevo Mundo, donde, en el 1859, fue vendida en pública subasta la primera lámpara de gas. Es uno de los edificios más interesantes de la arquitectura colonial, su interior está cubierto por tres naves de ladrillo sustentadas por columnas de piedra.
La construcción de la calle La Atarazana abarcó un período de 35 años, inició en el 1509 y culminó en el 1544. Aunque actualmente está cerrado, en el museo que lleva el mismo nombre, se visualizan arcos de estilo gótico, también piezas y joyas que fueron halladas en los galeones españoles que se hundieron cerca de la costa de la Hispaniola. El edificio que alberga el museo fue levantado en ladrillos, con columnas de entrada en piedra, de estilo gótico. Allí se encuentra la colección más rica sobre arqueología subacuática de América.

Fue creado con la misión de conservar, exponer y difundir el patrimonio artístico sobre la arqueología subacuática nacional. También cabe destacar que son Las Atarazanas más antiguas y singulares que se conservan en América de la época colonial.

La calle La Atarazana es visitada por turistas extranjeros y dominicanos, principalmente en horas nocturnas, quienes se acercan para disfrutar de sus bares y restaurantes. Durante el día la tranquilidad y el silencio arropa el lugar, lo que puede ser aprovechado por quienes aprecian la serenidad y la lectura en tranquilidad.

Los atractivos de la calle

En este patrimonio de la humanidad, actualmente se encuentra el Restaurante La Atarazana, fundado el 11 de noviembre de 1972. Es un lugar que guarda en sus paredes, no solo la historia de la calle que lleva el mismo nombre, sino también de la Zona Colonial y las vivencias de los colonos, algunas contadas por los historiadores y otras que no trascendieron.

Aquí también opera la tienda de la Escuela de Orfebrería, dependencia del Ministerio de Cultura, que desde hace dos años está en esta localidad; y la Librería de Cultura, igualmente dependencia del Ministerio de Cultura, que fue inaugurara en julio del 2011.

Además, en esta calle está el Quintana Bar & Lounge, Faces Dance Club (antiguo local de bachata rosa), Patio Lounge Restaurante y la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD).
Aún celebran fiestas españolas
En La Atarazana se han realizado, a través de los años, importantes eventos como lo es la tradicional fiesta española de San Fermín o Sanfermines, que tiene lugar anualmente en la ciudad española de Pamplona.

Se trata de la habitual corrida de toros que se realiza para celebrar el Día de San Fermín, y el 7 de julio del año 2001 se realizó una réplica de Pamplona en la calle La Atarazana, en el que acudieron miembros de la comunidad española en Santo Domingo y aficionados dominicanos.

Esta actividad fue organizada por una comisión compuesta por españoles, principalmente navarros y asturianos, y se dieron cita miles de personas.

En noviembre del 2002 en la “Ciudad Intramuros”, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, la Asociación de Hoteles y Restaurantes y las Juntas de Vecinos realizaron varios  operativos con el objetivo de colocar zafacones, limpiar y hermosear el entorno, y poner el lugar más adecuado para el turismo.  Hace varios años también se reestructuraron algunas de las edificaciones que estaban deterioradas.
Privilegios
En una ocasión, el arquitecto César Iván Feris Iglesias expresó que si tuviera que vivir en la Zona Colonial elegiría “La Atarazana”.
Atractivos
Es un espacio privilegiado de la antigua ciudad y poseedor de hermosas vistas, donde los visitantes se remontan a la época de la colonia”.

Tifón deja al menos 100 muertos en Filipinas Casi 750.000 personas se vieron obligadas a huir de sus casas y se cree que los daños son extensos

Escombros yacen esparcidos en una carretera en el poblado costero de Legazpi traídos por el tifón Haiyan en la provincia de Albay. APMANILA. Los cadáveres de más de 100 personas fueron encontrados en las calles de una ciudad del centro de Filipinas que fue azotada por el poderoso tifón Haiyan, informaron el sábado autoridades de aviación civil del país.

Adicionalmente, más de 100 personas han resultado lesionadas en la ciudad de Tacloban, en la isla de Leyte, donde impactó el viernes Haiyan, uno de los meteoros más poderosos que se recuerden, dijo el capitán John Andrews, subdirector de la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas.

Debido a la interrupción en el flujo eléctrico y en la mayoría de las comunicaciones, un día después de que el tifón azotó la región central, Andrew dijo a The Associated Press que la información sobre los decesos dependía de sus colaboradores en Tacloban.

"La información es confiable", aseguró el funcionario.

Casi 750.000 personas se vieron obligadas a huir de sus casas y se cree que los daños son extensos.

Los meteorólogos dijeron que cuando su vórtice tocó tierra, Haiyan tenía vientos sostenidos de 235 kph (147 mph) y ráfagas de 275 kph (170 mph). Eso lo hizo el tifón más poderoso en lo que va del año, comparable con un huracán de categoría cuatro de una escala de cinco.

Huracanes, ciclones y tifones son básicamente lo mismo. La diferencia de nombre radica en el lugar del mundo donde se producen.

Debido a la interrupción de las comunicaciones, hasta el sábado era imposible precisar la cifra exacta de víctimas y los daños. Oficialmente, cuatro personas estaban reportadas como muertas hasta el viernes por la noche, antes de que se conocieran los reportes de Tacloban.

El gobernador de Leyte del Sur, Roger Mercado, dijo que el tifón causó aludes de tierra, los cuales bloquearon carreteras, arrancaron árboles y dejaron sin tejado muchas de las viviendas cerca de su propia residencia.

La nubosidad copiosa y las lluvias torrenciales hicieron que el día se tornara casi tan oscuro como la noche, agregó.

"Ante semejante escenario, sólo se puede rezar, rezar y rezar", dijo Mercado a The Associated Press por teléfono. Agregó que los alcaldes de la provincia no habían llamado para reportar más daños.

"Espero que eso signifique que no les pasó nada y no al revés", insistió. "Mi peor temor es que haya habido una pérdida masiva de vidas y bienes".

Eduardo del Rosario, director de la oficina de respuesta a emergencias, dijo que la velocidad a la que el tifón atravesó las islas centrales -40 kph (25 mph)- ayudó a evitar que su diámetro de 600 kilómetros (375 millas) de nubes lluviosas descargaran demasiada agua como para rebasar los canales. Las inundaciones muchas veces son la causa principal de decesos por los tifones.

Del Rosario agregó que un tifón de fuerza similar que azotó las Filipinas en 1990 provocó la muerte de 508 personas y dejó a 246 desaparecidas, pero esta vez las autoridades ordenaron evacuaciones cautelares y otras medidas para minimizar la pérdida de vidas.DE AP

Entregaron anoche los Premios Caonabo de Oro 2013

SANTO DOMINGO. Los galardonados de la cuadragésima entrega de los Premios Caonabo de Oro 2013 fueron el escritor Manuel Mora Serrano, la periodista Margarita Cordero y la crítica de arte Delia Blanco. El acto, organizado por la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), fue celebrado en la sala de la cultura del Teatro Nacional. 

El Ministerio de Turismo inaugurará obras en el Este Sostuvo que las carreteras acercarán más a Punta Cana con Santo Domingo

Ampliación de la carretera San Pedro-La Romana.SANTO DOMINGO. El Boulevard Punta Cana, la carretera San Pedro-La Romana y la circunvalación de La Romana serán inauguradas entre el 20 de este mes y el 11 de diciembre, anunció ayer el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
Precisó que dichas obras darán un gran empuje a la región este del país, amén de acercar a Punta Cana a menos de dos horas de la ciudad de Santo Domingo.
"El 20 noviembre estaremos inaugurando el bulevar Punta Cana, el 27 la carretera San Pedro La Romana, y el 11 de diciembre la circunvalación de La Romana, estas tres horas acercando a Santo Domingo a menos de dos horas del destino que recibe más del 60 por ciento de los turistas que llegan a República Dominicana" detalló durante la apertura de la Tercera Conferencia Caribeña de Inversiones en Hotelería y Turismo (CHICOS-2013).
Asimismo, García afirmó que la República Dominicana tiene el mejor posicionamiento del Caribe, alcanzado, en gran parte, por la cantidad de puertos y aeropuertos que tiene en todo el territorio nacional, lo que le coloca en un lugar privilegiado.
"Nosotros somos el país con la mayor cantidad de puertos de gran calado por kilómetro cuadrado, tenemos 12 puertos de gran calado en apenas 48 mil kilómetros cuadrados, siete aeropuertos internacionales, e incluso hay regiones donde tenemos dos aeropuertos, como el caso del este que tenemos el aeropuerto de Punta Cana y el de La Romana", dijo el ministro.

Sepultan hoy los restos de Herasme Peña Será expuesto esta tarde a las 2:00 p.m. en el CDP, y el sepelio es en Jardín Memorial

Emilio Heras Peña falleció en la madrugada de ayer.SANTO DOMINGO. Serán sepultados hoy los restos del periodista y abogado, Emilio Herasme Peña (Don Emilín), quien falleció en la madrugada de ayer, a la edad de 72 años, aquejado de un quebranto de salud.
Herasme Peña, quien dirigió varios medios nacionales, se le dará cristiana sepultara en el cementerio Jardín Memorial.
Su cadáver fue velado en la capilla B de la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional.
El pasado mes de mayo, el presidente Danilo Medina le entregó a Herasme Peña, oriundo de Neyba, el Premio Nacional de Periodismo 2013, seleccionado a unanimidad por el jurado del galardón, en reconocimiento a sus 50 años en el ejercicio de la comunicación social.
Amigos, políticos y allegados, acudieron a la funeraria para darle el pésame a los familiares.
Condolencias
A horas de conocerse su deceso, el Jefe de Estado expresó sus condolencias a la viuda de Emilio Herasme Peña, Zoila Milagros Ferreras, así como a sus demás familiares. Medina ofreció el pésame, a través de una carta enviada a sus familiares, donde lamenta el fallecimiento del experimentado comunicador.

Tigres y Toros ganan a Estrellas y Gigantes en partidos extendidos

Los Tigres del Licey vencieron a las Estrellas Orientales en un partido extendido a 15 entradas (fe).SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey y los Toros del Este ganaron frente a las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao, en dos partidos que se extendieron a innings extras, en la jornada del viernes del torneo de béisbol invernal, dedicado in-memoriam a Miguel Heded Azar.

En la entrada 15, empatados a seis carreras, los azules anotaron tres vueltas que decidieron el juego. Los orientales ripostaron con una, para finalizar la pizarra nueve vueltas por siete en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

En ese episodio, por los felinos, Engel Beltré conectó sencillo al cuadro, ante el relevista Colt Hynes, y llegó a tercera con toque de sacrificio de Jurickson Profar y error en tiro del receptor Marino Mercedes. Las bases se llenan con boleto intencional a Yamaico Navarro y Juan Francisco, con el cuadro adentro, dispara sencillo que cayó en la grama interior.

El partido lo ganó el relevista debutante José José (1-0), quien tiró dos entradas de un hit y par de ponches, mientras que Colt Hynes (0-1) cargó con el revés. Jairo Asencio, quien ponchó a dos bateadores y permitió un jonrón solitario de Álex Valdez se acreditó su octavo salvamento.

Ganaron los Toros

En el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, Los Toros del Este vencieron dos carreras por una en diez entradas a Los Gigantes del Cibao.

La entrada la inició el emergente Dan Butler recibiendo base por bola del lanzador Rubén Mejía , Butler fue sustituido por Juan Ciriaco, José Ramírez se sacrificó por la via 1-3, Jordan Pacheco falló con elevado al jardín central avanzado Ciriaco a tercera desde donde anotó por wild pitch.

Ganó el relevista José Valdez, perdió Rubén Mejía, con salvamento para el veterano José Valverde.

Posiciones y juegos de hoy

Luego de la jornada completa, los Tigres del Licey se mantienen en la punta del torneo con marca de 14-4, seguidos por las Águilas Cibaeñas 10-6 a tres juegos completos; Leones del Escogido 10-7 a tres y medio juego; Gigante del Cibao 7-9 a seis juegos; Estrellas Orientales 6-12 a ocho juegos y en el frío sótano, pese a su victoria, los Toros del Este con récord de 4-13 a nueve y medio juegos completos del primer lugar.

La actividad comienza hoy a las 5:00 de la tarde, cuando en el estadio Quisqueya los Leones del Escogido reciban a las Estrellas Orientales. Para ese juego están anunciados los lanzadores Bruce Billings por los visitantes y Edward Valdez por los melenudos.

A ese misma hora juegan en San Francisco de Macorís los Tigres del Licey contra los Gigantes del Cibao. Chris Volstad y Ruddy Owens están programados para subir al box.

A las 7:30 pm., los Toros del Este reciben a las Águilas del Cibao en el parque Francisco Micheli de La Romana. Dustin Richardson por los aguiluchos y Robbie Ross por los bovinos, son los lanzadores anunciados para este encuentro.

Toros vencen 2 x 1 a Los Gigantes en 10 entradas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los  Toros  del  Este vencieron  dos  carreras  por  una  en  diez entradas a  Los Gigantes  del  Cibao  en  la continuación del  torneo  de  béisbol  profesional dominicano.
El  juego  se  decidió  en  la  décima  entrada  donde Los Toros anotaron una vuelta  quebrando un empate a  una carrera.
La entrada la inició  el  emergente  Dan  Butler  recibiendo  base  por bola del lanzador Rubén  Mejía , Butler fue  sustituido por  Juan Ciriaco, José Ramírez  se  sacrificó  por  la  via 1-3, Jordan  Pacheco  cayo  con  elevado a l central  avanzado Ciriaco  a  tercera  quien  anotó por wild  pitch..
El lanzado r  ganador  fue  el relevista  José  Valdez, perdio  Rubén  Mejía  y  juego  salvado  para el  veterano  José  Valverde.
Con su  triunfo  los Toros  colocaron su record en  4-14 todavia  en  el  ultimo lugar  mientras que los Gigantes  pusieron  su  foja  en  7-9.
Hay  que destacar la  gran labor del lanzador  abridor de Los Gigantes   Jeff  Mandel  quien trabajó cinco entradas  completas  enfrentando   20  bateadores  permitiendo  cinco  imparables, sin carreras, una  base  por bola  y poncho  a  dos  bateadores.
El  lanzador  abridor de  Los Toros  el  zurdo Raúl Váldez  fue   un  digno  rival  tirando  cuatro entradas  y  dos  tercios  permitiendo  una carrera, ocho inatrapables y poncho  cuatro.
El estelar  lanzador  de grandes ligas  Antonio  Bastardo   debutó  en  grande  tirando  la  sexta  entrada    enfrentando  tres  bateadores  con  dos  ponchetes.
Los  Gigantes  anotaron  una  carrera  en  la   cuarta  entrada  con  doblete  al  prado  derecho de  Moises  Sierra  quien  fue  remolcado  con  inatrapable  al  central  de  Oscar  Tejeda.
En  la  octava   entrada   Los  Toros  igualaron  a  una carrera el partido   embasándose  por base por  bola  Mayobanez  Acosta, Angelys Nina se  sacrificó por  la  vía  1-3 avanzando a segunda  Acosta quien anotó con hit  al left   de  José  Ramírez. 
Por  los Toros  se  destacaron  al  madero Ricardo Nanita dos inatrapables,  Mayobanez  Acosta, José  Ramírez ,  Jordan  Pacheco,  Jim Adduci,   y  Pedro  Feliz  un  hit  per  capita.
Los  más sobresalientes  al  madero  por  Los  Gigantes  fueron  Oscar  Tejada  tres  inatrapables,  Alexi  Casilla y Moises  Sierra dos imparables,  Omir  Santos,  Jonathan Diaz y  Alexander  Guerrero  con  un  sencillo  cada  uno.
Hoy Los Gigantes se enfrentan a Los Tigres del licey en el estadio Julián Javier donde esta programado lanzar el importado Rudy Owens. 
Juan Ciriaco es felicitado por los jugadores de Los Toros luego de anotar la carrera que le dió el triunfo 2 x 1 sobre Los Gigantes