viernes, 12 de julio de 2013

Guzmán: Pedido de Vargas busca involucrar al gobierno en los asuntos internos del PRD El vocero de Hipólito Mejía entiende que el Presidente Danilo Medina no es tan ingenuo para caer en la trampa de Miguel Vargas

Guzmán: Pedido  de Vargas busca involucrar al gobierno en los asuntos internos del PRDSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Héctor Guzmán, vocero del Presidente Hipólito Mejía, aseguró  que el pedido de Miguel Vargas para que la fuerza pública custodie la reunión del Comité Ejecutivo Nacional tiene por finalidad involucrar al presidente de la República Danilo Medina y al gobierno en los asuntos internos del PRD y que sean estos los responsables de los resultados de la misma.
Dijo que Vargas Maldonado está prejuzgando que todo el que va a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional va a crear incidentes.
Guzmán consideró que todo lo que se haga para que no se produzca el pedido de Miguel Vargas es saludable, porque el pedido de manera personal y unilateral  que hace el presidente del partido violenta los estatutos de la organización ya que una solicitud de esa naturaleza en caso de necesidad, debe ser aprobada por la Comisión Política del PRD, lo que no ha sucedido.
“Pienso que la intensión de Vargas Maldonado de involucrar al Presidente de la República y al gobierno en los asuntos internos  del PRD no va a prosperar”, expreso Guzmán.
El vocero de  Hipólito Mejía entiende que el Presidente Danilo Medina no es tan ingenuo para caer en la trampa de Miguel Vargas.
Guzmán exhortó al Presidente del partido opositor a sentarse en la mesa del diálogo con la Comisión que fue designada a fin de coordinar la celebración de  una reunión del CEN pactada y con una agenda consensuada que nos permita organizar la Convención Ordinaria que deberá elegir las nuevas autoridades del partido en virtud de que a las actuales se le vence su mandato el próximo viernes 19 de los corrientes.

Cuatro muertos y varios heridos tras un autobús impactar a un grupo de personas en carretera El Seibo- Higüey

LAS VÍCTIMAS SON NELSON CORDONES, DE 70 AÑOS; ELBA MARÍA MORLA, DE 19 AÑOS; ESMERALDA GRISPÍN, DE 29 AÑOS Y JUSTO BERROA DEOGRACIO, ALIAS CHICHÍ, DE 65 AÑOSEl Seibo
Cuatro personas murieron y al menos dos resultaron heridas, incluyendo un niño que se encuentra en estado delicado, al ser impactados ayer por un autobús cuyo conductor habría perdido el control afectando a un grupo de vecinos que jugaba dominó, en un hecho ocurrido a la altura del kilómetro 8 en la comunidad de Santa Lucía, Cruce Pavón, en la carretera El Seibo- Higüey.
El fiscal del Seibo, Henry Estévez, identificó a los fallecidos como Nelson Cordones, de 70 años; Esmeralda Grispín,  de 29 años; Elba María  Mercedes Morla, alias Massiel, de 19 años y Justo Berroa Deogracio, alias Chichí, de 65 años, quienes fueron el impactados por el autobús placa  i-030994,  que era conducido por Kenny Alejandro Rodríguez, de 31, quien resultó herido.
Otro de los heridos es el niño Bryam Michelle Ramírez Santos, de doce años, quien según explicaron testigos al fiscal,  estaba sentado encima de una mata de mangos que también fue golpeada por el autobús. El niño y el chofer del autobús fueron trasladados al hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
 El accidente se produjo a la altura del kilómetro 8 en la sección Santa Lucía Alrededor. Los cuerpos quedaron mutilados por el impacto y algunos miembros de las víctimas quedaron esparcidos por la carretera. También Enrique Arroyo, presidente de la defensa civil de El Seibo,  confirmó la tragedia.
De acuerdo a la información publicada en la cuenta en Twitter de Roberto Lebrón, vocero de AMET, el autobús iba ocupado por 56 pasajeros.

Al menos cuatro heridos en enfrentamientos entre policías y manifestantes tras arrestos en Capotillo LAS CALLES HAN SIDO ESCENARIO DE LA QUEMA DE GOMAS, LANZAMIENTOS DE PIEDRAS, BOTELLAS Y UN INCONTENIBLE DESORDEN

Santo Domingo
Intensos enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional mantuvieron en vilo durante todo el día de ayer al barrio Capotillo, donde al menos cuatro personas resultaron heridas entre ellas dos menores de edad y dos adultos, que fueron sacados del hospital donde estaban y llevados a sus hogares, según reportó el activista de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar. 
Distintas versiones han explicado que los orígenes de las intensas protestas, en las que jóvenes encapuchados y no encapuchados se han enfrentado a los agentes de la Policía apostados en las entradas y salidas del populoso barrio del Distrito Nacional, se deben a la irrupción en la mañana de hoy de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el apresamiento de varias personas durante un operativo. 
Las calles han sido escenario de la quema de gomas, lanzamientos de piedras, botellas y un incontenible desorden avivado por cientos de curiosos que celebran cada disparo como si tratara de un partido de béisbol. Algunas de las bombas lacrimógenas, incluso, han caído en las cercanías de viviendas del lugar. 
A esto se ha sumado el caos del transporte público que no ha dejado de circular por la zona, corriendo el peligro de ser impactado por una pedrada. 
Entre las personas heridas se ha identificado a Yorkis Soto, de 12 años, herido en horas de la mañana; Robert Vantroit Diaz, José Henríquez y Miguel Rosario, de 16 años. 
Operativo DNCD
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó esta tarde que durante operativos realizados en el sector Capotillo y en el Kilometro 9 de la Carretera Sánchez, fueron apresados los nombrados  Luis Ernesto Santos, alias Aneudis La Zuela y Deivis Ledesma Sánchez, alias Kiki de 26, ambos con antecedentes por violación a la Ley 50-88; Ramón Antonio Reyes Valdez, de 38 y Yugey Abreu Rodríguez, alias Suge.
Durante el operativo también fueron apresados en Capotillo los nombrados Yugey Abreu Rodríguez, alias Suge, a quien los agentes le ocuparon 18 porciones de un polvo blanco, envuelta en funda plástica de color rojo con blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de  7.0 gramos y Ramón Antonio Reyes Valdez, a quien se le ocupó 13 porciones, de la misma sustancia, con un peso aproximado de 3.0 gramos.

Danilo Medina visita Arenoso para constatar crecida del Yuna

El presidente Danilo Medina visitó esta tarde el municipio Arenoso, ubicado en la provincia Duarte.
Allí, Medina recorrió varias zonas para conocer la situación de sus habitantes, tras la crecida del río Yuna por el paso de la tormenta Chantal.
Luego de conversar con los ciudadanos sobre esta problemática, Medina se dirigió al liceo de Arenoso, donde vio que los trabajos de construcción que se realizan allí están detenidos.
Entonces, “el presidente se comunicó con el ingeniero encargado de la obra, para que los trabajos sean reiniciados”, informó la Presidencia, a través de su cuenta de Twitter, donde dio a conocer esta visita.

Al menos 7 muertos al descarrilarse un tren en Francia

Francia. Unas 350 personas viajaban en el tren, de acuerdo a informes.PARIS (AP) — Por lo menos siete personas murieron y muchos sufrieron lesiones al descarrilarse un tren de pasajeros en las afueras de París, informó el ministro del Interior.
El ministro Manuel Valls dijo a los periodistas que la cifra de víctimas estaba "en evolución constante", dejando entrever que podría aumentar.
Un alto funcionario del sistema ferroviario francés (SNCF, por sus siglas en francés) dijo que un tren interurbano colmado de pasajeros que cubría la ruta de París a Limoges se descarrió el viernes por la noche y se estrelló contra la estación de Bretigny-sur-Orge, a unos 20 kilómetros (12,43 millas) de París.
Jean-Paul Boulet del SNCF dijo que el tren llevaba 350 pasajeros cuando ocurrió el descarrilamiento
Boulet agregó que cuatro vagones quedaron amontonados a causa del accidente, pero no confirmó si quedaron pasajeros atrapados en medio de los escombros.DE AP

Inundaciones mantienen aisladas 25 comunidades

Inundaciones mantienen apartadas a varias comunidades.SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Este viernes un total de 25 comunidades continúan aisladas producto de las inundaciones provocadas por las lluvias de la tormenta Chantal.
Según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en San Cristóbal están aisladas por la crecida del río Haina, las comunidades Tubo Prieto, Mayor de Ley, Maizal, La Guajina, Barrio Chino, Los Guineos y Lechería
En la provincia Duarte, producto del desbordamiento del río Yuna, están Los Contreras, Los Peinados, Loma Colora, Juana Rodríguez arriba, Juana Rodríguez, La verde, Majagual, el Acicate, Arenoso y Las Coles.
Mientras que en Monte Plata sigue apartada el Batey Yabacao Abajo.
En Sánchez Ramírez el río Yuna tiene incomunicadas a El Palmar, Babarí, Don Miguel, Las Matas, Chacuey, Las tres bocas y los corozos.

Agentes de la DNCD hieren varias personas durante operativo en Capotillo Entre los heridos figura una señora que vende desayunos en la Calle 42 de Capotillo

SANTO DOMINGO.- Varias personas resultaron heridas hoy en la Calle 42 del barrio Capotillo, Distrito Nacional, durante un operativo realizado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), lo que ha provocado manifestaciones de parte de los comunitarios.

En su labor en combatir la venta de sustancias narcóticas en la zona, los agentes mantuvieron una actitud agresiva y entre los heridos figura la señora Sugery Sánchez Ledesma, quien  opera un negocio de venta de desayunos en la referida calle.

"No todo el que vive en Capotillo vende drogas, hay de todo como en todas partes", dijo la señora, quien exigió al jefe de la DNCD actuar respecto a la actitud de los agentes bajo su mando. 

Durante el operativo fueron detenidos varios jóvenes señalados como vendedores de drogas.

Guillermo Moreno apela sentencia ordena archivo de querella contra Leonel - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/07/12/guillermo-moreno-apela-sentencia-ordena-archivo-querella-contra-leonel#sthash.rVEEoXRR.dpuf

El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, apeló este viernes en el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional  la sentencia que ordena el archivo de la querella contra el expresidente Leonel Fernández.
Moreno aseguró que  no busca notoriedad con sometimiento al exmandatario,  sino acabar con la impunidad.
Dijo que mantiene la esperanza de que la justicia autorice que se proceda contra el exjefe de Estado.
“Venimos a tocar otra vez la puerta de la justicia para acabar con la impunidad”, dijo Moreno.
A principio de este mes, el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó en todas sus partes el archivo definitivo que dispuso la Fiscalía, de la querella presentada por  Moreno, en contra del expresidente Fernández.
El magistrado Román Berroa Hiciano rechazó el recurso de objeción presentado por el político en contra de la decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional de disponer el archivo definitivo de la querella.

Aeropuerto mexicano suspende operaciones por ceniza de volcán Popocatépetl

PUEBLA, México. AFP. El aeropuerto internacional de la ciudad mexicana de Puebla (centro) suspendió preventivamente sus operaciones aéreas este viernes, entre ellas varias conexiones con Estados Unidos, debido a la presencia de ceniza procedente del volcán Popocatépetl, informó un funcionario.  
"A las 19H00 locales (01H00 GMT) se estarían reanudando operaciones. Aunque no ha caído gran cantidad de ceniza, el aeropuerto determinó seguir los protocolos de seguridad", dijo a la AFP Jesús Morales, director de Protección Civil del estado de Puebla.  
Los vuelos cancelados por el momento son una salida y una llegada a Houston (sur de Estados Unidos), ambas de la aerolínea estadounidense United Airlines, y otro de Aeroméxico con destino a la ciudad mexicana de Monterrey (norte), de acuerdo con información de la terminal aérea, situada a unos 25 km del Popocatépetl.  
También permanecen en calidad de demorados otro vuelo internacional de la estadounidense American Airlines a Dallas (sur de Estados Unidos), y otros nacionales de la mexicana Volaris a Cancún (este), Tijuana (noroeste) y Guadalajara (oeste).  
Según el cronograma del aeropuerto, después de las 01H00 GMT se espera la llegada de vuelos procedentes de Dallas y Monterrey, que en la pizarra se muestran como programados y a tiempo.  
La ceniza originada por el activo volcán Popocatépetl ya causó la cancelación de unos 70 vuelos entre el 4 y 5 de julio pasados, aunque en esa ocasión fueron desde y hacia el aeropuerto de la Ciudad de México, ubicado a unos 55 km del cráter.  
Este viernes no se ha reportado ninguna modificación en las operaciones de la terminal aérea capitalina.  
El gobierno mexicano elevó el sábado el nivel de alerta en los alrededores del Popocatépetl de fase amarilla 2 a fase amarilla 3, una etapa previa a la que obliga a la evacuación de los habitantes que viven en las faldas del volcán, el segundo mayor de México con sus 5.452 metros de altura.  
En su último reporte de las 11H00 locales (16H00 GMT), el oficial Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que en las últimas 24 horas el volcán ha registrado "explosiones de mediana intensidad que lanzaron fragmentos incandescentes hasta a 2 km del cráter".  
Además "ha registrado 67 exhalaciones, algunas de las cuales fueron acompañadas por emisiones de ceniza", indicó el Cenapred.
 Las autoridades mantienen un cordón de seguridad de 12 km alrededor del volcán como zona restringida al paso de personas.  
Unos 4,5 millones de personas viven a 50 km a la redonda del volcán, 650.000 de ellas en zonas consideradas de alto riesgo.  DE AFP

Ministro de Medio Ambiente afirma que no hay tala indiscriminada en Loma de Miranda

El ministro  de Medio Ambiente y Recursos Naturales aclaró hoy que no se trata de una tala indiscriminada de árboles en una superficie de 1,272 tareas en loma de Miranda, sino el desarrollo de un plan de manejo forestal que data desde el año 1998 en esa zona.
El doctor Bautista Rojas Gómez  rechazó la denuncia que, en ese sentido, hizo la entidad Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, “la cual, queremos pensar, que se trató por falta de información y no una cuestión interesada”.
Afirmó que en ese proyecto que está ubicado en El Pino, provincia La Vega, han sido sembrados 89 mil 40 árboles de caoba criolla y pino, bajo un régimen de manejo forestal estrictamente apegado a lo que establece la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales. Dijo que de esa totalidad, el propietario de la plantación, Frank Valdez, apenas está solicitando 3,600 árboles para el corte.
“Queremos aclarar a la opinión pública nacional  y los medios de comunicación que las actividades que se están llevando a cabo en el referido proyecto están sujetas y apegadas de manera estricta a lo que está contenido en  la Ley 64-00 y sus reglamentos”, agregó
El funcionario reiteró que en toda la geografía nacional disponen en funcionamiento 900 planes de manejo forestal, los cuales no sólo contribuyen a la preservación ambiental sino que generan miles de empleos y riquezas a favor del pueblo dominicano.

AMET y Ayuntamiento retiran autos y obstáculos obstruían tránsito vías de la capital

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de transporte (AMET), auxiliada por brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional, inició hoy una jornada de retiro y remolque de una gran cantidad de vehículos y motocicletas que obstruían el tránsito y el paso de peatones en la Avenida Nicolás de Ovando y en  la calle Moca, en la capital.
Se trata de una iniciativa de la AMET para recuperar los espacios públicos obstruidos con escombros colocados por dueños de talleres y tarantines en los que funcionaban frituras, todos amarrados con cadenas a los postes del tendido eléctrico. Fueron retenidas decenas de motocicletas y llevadas al Canódromo, por instrucciones del director de la institución, general Juan Gerónimo Brown Pérez.
“Hemos dado instrucciones para recuperar los espacios públicos, responsabilidad que asumimos en coordinación con la Alcaldía del Distrito”, dijo el alto oficial en un comunicado de prensa emitido a través de su oficial de prensa, Roberto Lebrón. Vamos a continuar, agregó, “remolcando todo tipo  de vehículos que obstruyan el tránsito y dificulten la movilidad de las personas”.
La jornada inició a media mañana de este viernes en la calle Moca, donde varios camiones de la AMET y el ADN fueron cargados de motocicletas, así como cientos de neumáticos ocupados en gomerías improvisadas en las aceras. Muchos ciudadanos aplaudían la actuación de los agentes de la institución responsable de regular el tránsito y las brigadas del cabildo capitalino.
En algunos casos se produjo cierta resistencia a que las autoridades actuaran, pero sin que se presentaran incidentes, de acuerdo a la AMET. En la calle Moca fue donde fue retirado el mayor número de obstáculos, los que de inmediato se ordenó llevarlos a los depósitos del cabildo, mientras las motocicletas y otros vehículos se ordenó llevarlos al canódromo, ubicado en la venida Monumental, en santo Domingo Oeste.

EN EL PALACIO DE POLICÍA Transportistas ofrecen “apoyo” al jefe PN para disminuir delincuencia “PARA QUE SE ACABEN LOS ROBOS Y ATRACOS, PORQUE EN EL PAÍS NO HAY SEGURIDAD NI PARA LOS NIÑOS QUE VAN AL COLEGIO”

Santo Domingo
El mayor general Manuel Castro Castillo se reunió hoy por más de una hora con miembros del Bloque Nacional de Transportistas Unificados (BLONATRAUNI), quienes se dirigieron al Palacio de la Policía para ofrecerle su apoyo al recién designado jefe, con el objetivo de disminuir la delincuencia en el país.
“Como sabemos, el país está lleno de delincuentes y nosotros vinimos a apoyar el jefe de la Policía para que nuestra presente y futura generación viva más segura”, dijo Alfredo Pulinario Linares (Cambita), presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil de Transporte (Mochotran).
Pulinario Linares dijo estar consciente de que hay choferes  que están ligados a actos delictivos en el transporte público, pero señaló que este mal está en todas partes porque hasta en la Policía se presentan casos de delincuencia.
Dijo que su apoyo es para que se acaben los robos y los atracos, porque en el país no hay seguridad ni para los niños que van al colegio, tras indicar que los padres no saben en qué momento le van a violar a un niño o niña, y por ello,  se quiere trabajar conjuntamente. 
Indicó que en Mochotran están educando a los conductores para que brinden un buen servicio a los pasajeros. Enfatizó que este encuentro con el jefe de la Policía constituye el primer paso para que en conjunto los choferes aporten a la disminución de la delincuencia, denunciando los casos que se presenten en su entorno.
“Cuente usted con el apoyo decidido de los miles de choferes y empresarios del transporte que conforman nuestras organizaciones, y de manera especial con los dirigentes que la presidimos, quienes nos sentimos comprometidos con usted para conseguir el más grande anhelo de nuestra sociedad: la convivencia pacífica y el mantenimiento de los valores morales que tenemos que preservar”, indica una carta entregada por Blonatrauni a Castro Castillo. 

FRENTE AL PALACIO Dominicanos de ascendencia haitiana piden a Medina expresarse en torno a resolución de JCE LES IMPIDE ACCEDER A SUS DOCUMENTOS DE IDENTIDAD POR LO QUE NO PUEDEN EJERCER EL DERECHO AL VOTO, ESTUDIAR, TRABAJAR, VIAJAR AL EXTERIOR Y DECLARAR A SUS HIJOS

Santo Domingo
Decenas de dominicanos de ascendencia haitiana protestaron hoy frente al Palacio Nacional, pidiendo al presidente Danilo Medina que “rompa el silencio” y se exprese en torno a la resolución 12-07, que les impide acceder a sus documentos de identidad por lo que no pueden ejercer el derecho al voto, estudiar, trabajar, viajar al exterior y declarar a sus hijos.
Elena Lorac, vocera del grupo Reconoci.do, dijo esperar que el presidente Medina “diga algo” como lo ha hecho con el caso de la empresa minera Barrick Gold, Bahía de las Águilas y el 4% del Producto Interno Bruto (PBI) para el sector Educación.
Los manifestantes se expresaron con pancartas que decían “soy tan dominicano como tú”, “Danilo rompa el silencio”. 
También tienen la boca amordazada con pañuelos y  la bandera de República Dominicana sellada con cinta adhesiva en la boca; algunos vestidos de novia, enfermeras, de obreros y otras profesiones. También llevaron ollas de cocina.
Según Lorac, estas vestimentas y símbolos son en representación de lo que ellos quieren ser y lo que Junta Central Electoral les está obligando a hacer.
“Los trajes de enfermeras y de novios es porque no podemos ejercer ninguna profesión ni casarnos. Mientras que los calderos y trajes de obreros es un símbolo de lo que la Junta nos está obligando a hacer, eso es lo que tenemos que trabajar”, expresó.
Para estos manifestantes el día 12 de cada mes se ha convertido en la fecha para ellos dirigirse a diferentes instituciones a expresar sus demandas. Aún con la ausencia del presidente Medina en Santo Domingo, estas personas no desmayaron en su lucha y permanecieron un largo rato frente al Palacio.
 Esta es la segunda ocasión en que estos manifestantes se protestan frente a la Casa de Gobierno.

Sandra Kurdas denuncia que crean cuenta falsa de Twitter para difamarla Twitter suspendió este usuario después que Kurdas hiciera la denuncia haciendo mención a las cuantas de la Policía Nacional y a la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.


Sandra Kurdas denuncia que crean cuenta falsa de Twitter para difamarlaSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Sandra Kurdas, quien lleva un proceso penal contra su esposo el empresario Frank Jorge Elías, denunció a través de su cuenta de Twitter que fue creada una cuenta falsa con el objetivo de difamarla.
Kurdas, víctima de violencia de género e intrafamiliar, denunció que la cuenta @SandraVutton está usando su foto y nombre para postear informaciones difamatorias.
Twitter suspendió este usuario después que Kurdas hiciera la denuncia haciendo mención a las cuantas de la Policía Nacional y a la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
@SandraKurdas: Desde ayer se han creado unos cuentas falsas que usan mi nombre y mi fotos, donde dicen mentiras sobre mí y mis hijos @YeniBerenice”, tuiteó Kurdas el pasado miércoles 10 de julio.
Kurdas explica a nunca ha usado su cuenta de Twitter para hablar mentiras ni hacer daño.
El pasado viernes, el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional levantó el impedimento de salida por 19 días al empresario Frank Jorge Elías quien solicitó la autorización para realizar un viaje de negocios.
Frank Jorge Elías está siendo procesado desde el pasado mes de abril por violencia doméstica contra su esposa Sandra Kurdas.
El pasado viernes 10 de mayo, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, al empresario de medios de comunicación.
El cinco de junio fue favorecido por la Corte de Apelación con la libertad bajo fianza con el pago de dos millones de pesos mediante un certificado depositado en el Banco Agrícola.
Asimismo, se le impuso un impedimento de salida del país y la presentación periódica ante el fiscal investigador.

Condenan a Camilo Sesto a pagar 80 mil euros por incumplimiento de contrato

Camilo Sesto. (fotografía de el periódico ABC.es).El cantante  español Camilo Sesto fue condenado a pagar 80 mil euros a un productor artístico por incumplimiento de contrato, reportan medios digitales.
La sentencia fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Madrid, en España.
Sesto fue demandado por el productor argentino Freddy Funes, quien lo acusó de no cumplir con dos conciertos acordados: uno en Panamá y el otro en el Salvador. El empresario le pedía al cantante la suma de 373 mil euros.
En la audiencia Sesto estuvo acompañado de su representante Cristóbal Hueto, al iluminador de la gira, Antonio Vargas, y a Juan Carlos Esteban, el backline de los instrumentos de dicha gira, a quines utilizó como testigos reporta el portal europapress.es.
Por su parte, Freddy Funes ha citado como testigos a Pedro Rodríguez-Almeyda, manager de la gira, y al Jefe de Producción, Miguel Ángel de Ruz, agrega la publicación..FUENTE  EL CARIBE.COM

Una mujer 'resucita' cuando le iban a extirpar los órganos

El caso terminó con el suicidio de la dama y una multa de 22 mil dólares para el hospital - Medios de Estados Unidos hicieron público un caso que sugiere errores conscientes de médicos que declararon muerta a una mujer que despertó poco antes de que le sacaran sus órganos.
La noticia, publicada por actualidad.rt.com, explica que la mujer, que fue declarada muerta, despertó en el momento que los especialistas le abrirían para extraer sus órganos que serían trasplantados.
“Era exactamente medianoche cuando Colleen Burns, de Nueva York, abrió los ojos y miró con sorpresa a los médicos que creían que había muerto y estaban a punto de extirparle los órganos para donarlos a pacientes en lista de espera de trasplante”, explica la fuente.
El caso pasó hace años pero se salió a la luz hace unos días, luego de que se comprobara la culpabilidad de los especialistas.
La noticia publicada este viernes señala que según el informe oficial, los peritos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos confirmaron que los doctores cometieron una serie de errores muy graves, esencialmente la certificación de la muerte cuando la mujer estaba viva.
“Los expertos mantienen que los enfermeros ignoraron los signos de recuperación que mostraba Burns tras una sobredosis: apretaba los dedos de los pies y movía la nariz, la boca y la lengua”, agrega la información.
El informe concluye que la paciente no sufrió ni una parada cardiorrespiratoria —como se había registrado— ni daño cerebral irreversible. Asimismo señala que la paciente no cumplía los criterios para la extirpación de los órganos.
La información concluye con el dato de que a pesar de la 'resurrección' milagrosa en una cama hospital, Burns, madre de tres hijos, después de salvarse de la extracción de órganos, se suicidó en 2011 a los 41 años. El hospital fue obligado a pagar una multa 22 mil dólares en septiembre pasado, la mayor sanción impuesta a un centro hospitalario de Nueva York desde el 2002. FUENTE EL CARIBE.COM

Sanz Lovatón: El CEN será verificado miembro por miembro

SANTO DOMINGO. El abogado y miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que el fallo emitido por el Tribunal Superior Electoral en cuanto al recurso de amparo de los excluidos del Comité Ejecutivo Nacional, confirma que no son definitivos los listados de ese organismo que argumentan los allegados del presidente del partido. 

Sanz Lovatón, quien representa a los excluidos del organismo, argumentó que ahora el CEN se deberá verificar "miembro por miembro, lo que abre las compuertas para que se verifique persona por persona y lleguemos a la verdad".

El dirigente perredeísta manifestó que el esfuerzo de un grupo de personas a quienes les duele esa organización es con la meta final de que el PRD no sea gobernando, por togas sino por la verdad y los votos que deberán de contarse en una convención.

Asimismo, valoró el rechazo del TSE al recurso sometido por el presidente del PRD para que se le ordenara a la protección de la Policía Nacional a una convocatoria sin fecha ni lugar, tras señalar que el Ministerio de Interior y Policía no ostenta personería jurídica y por tanto no podía ser encausado de esa manera. 

"La prisa por conseguir este golpe mediático los lleva a cometer errores. La verdad lentamente se abre camino en conflicto PRD", enfatizó. 

Sanz Lovatón llamó a los perredeístas a no desesperarse y confiar en el liderazgo responsable que busca que el PRD se reencuentre con sus bases y la sociedad.

Elvis Crespo se confiesa alcohólico Pidió perdón a sus fanáticos y familiares por pelea con gerente de restaurante

PUERTO RICO.- El merenguero puertorriqueño Elvis Crespo confesó ayer públicamente que tiene problema de alcoholismo, según declaró ayer a los medios puertorriqueños a su salida del hospital Doctor Leonardo Valentín Tirado en Guaynabo.

"Reconozco que tengo un problema con el alcohol, que tengo que trabajar con eso. Ya estoy realizando de forma privada buscar una rehabilitación para continuar. Quisiera darle rewind son cosas que pasan... pero Dios tiene un propósito para esto y haré (lo que sea) para continuar. La vida consiste de cosas como éstas", dijo.

El artista no quiso revelar si su ingreso al hospital se debió a su alcoholismo. Sin embargo, su relacionista público, Helga García admitió que sí, según difundió hoy el periódico El Nuevo Diario de Puerto Rico.

Elvis Crespo, que la madrugada del martes fue golpeado por el gerente de un restaurante al que supuestamente intentó besar luego de negarse a pagar una cerveza que consumió, pidió perdón por el hecho, que calificó como lamentable y vergonzoso. 

"Lo que sucedió fue definitivamente fue lamentable y vergonzoso me equivoque. Le pido perdón y a mi familia y a mis fanáticos", dijo el artista que tenía moratones en la frente.FUENTE DIARIO LIBRE.COM

Acusan a falsa cirujana dominicana de muerte de compatriota La dominicana murió tras inyectarle la potente anestesia Lidocaína en los glúteos

NUEVA YORK.- Julia García Polanco, una falsa cirujana dominicana, es acusada de inyectarle a una compatriota  la potente anestesia Lidocaína, utilizada para adormecer áreas del cuerpo adoloridas y algunas variedades usada por los veterinarios para tratar animales. La víctima, Minerva Rodríguez, murió poco después en el hospital San Barnabás de El Bronx.

La oficina del médico forense declaró la muerte de Rodríguez como un homicidio, por lo que la Policía inició las investigaciones al respecto.

Polanco operaba una supuesta clínica estética en un apartamento en el sector Belmont de El Bronx, donde, además, hacía cirugías a numerosas clientas que la visitaban y que eran reclutadas por una segunda persona.

La Lidocaína se la inyectó en los glúteos a Rodríguez, quien había acudido con el objetivo de que se las  aumentara de tamaño.

Desde febrero de este año, cuando estuvo en la clínica de Polanco, la hoy occisa comenzó a sentir fuertes dolores y supuestamente vomitaba incontrolablemente.

Aunque los médicos del referido hospital la operaron, murió horas después de estar en el quirófano.

El dictamen del médico forense fue emitido en abril y el acta de defunción sostiene que Rodríguez murió a causa de una intoxicación aguda por inyección de Lidocaína.DE DIARIO LIBRE.COM

Se triplica número de desplazados tras Chantal; ya son 13 mil 764

El Centro de Operaciones Emergencias (Coe), informó hoy que la cantidad de personas albergadas tras el paso del a tormenta Chantal, se elevó a 13 mil 764, de los cuales solo 396 se encuentran en refugios oficiales.
Agregó que por el paso de la tormenta se mantienen bajo alerta 11 provincias del país, de las cuales solo Duarte (Especialmente el Bajo Yuna), está bajo alerta roja, mientras que Santo Domingo, el Distrito Nacional (DN) y Monte Plata están en verde y Peravia, Azua, Monseñor Nouel y San Cristóbal se encuentran en amarilla.
Según el reporte del Coe, Chantal dejó dos mil 18 viviendas afectadas y 10 destruidas. Además, de 25 comunidades incomunicadas como consecuencia de las lluvias.

Presidente reinaugura Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata

Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata.Puerto Plata. El presidente de la República, Danilo Medina, reinauguró hoy el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en esta ciudad, cuya remodelación y ampliación, está a cargo de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
Esta terminal fue construida en 1971, se encuentra localizada entre Puerto Plata y Sosúa, en la costa Norte del país.
Además, tiene una pista de tres mil 81 metros de largo por 46 metros de ancho, con una capacidad para recibir aeronaves de cuerpo ancho, incluyendo B-747 y A-340.
Monseñor Julio César Corniel, obispo de Puerto Plata, bendijo el acto de reinauguración de Gregorio Luperón.
La obra fue realizada con una inversión de 450 millones de pesos y se enmarca dentro del propósito de elevar los estándares de los aeropuertos concesionados, afirma una reseña de la Presidencia a través de su cuenta de Twitter.
En la actividad habló Mónika Infante, directora de Aerodom, quien dijo que la obra ha sido ambientada con elementos propios de la región, concebida por la arquitecta puertoplateña, al tiempo que manifestó que el aeropuerto aumenta su capacidad para recibir en sus instalaciones más de cuatro millones de pasajeros anuales.
“También en nuestro interés de respaldar el relanzamiento de Puerto Plata como destino turístico”, precisó Infante.

Apresan hombre con dos rifles, utilería militar y droga en su vivienda

SANTIAGO.-Dos rifles, utilería militar, cocaína y miles de pesos, decomisó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a un presunto distribuidor de narcóticos a quien apresó, durante un allanamiento en esta ciudad, informó este viernes la agencia antidrogas. Identificó al detenido como Johnny Enrique Alegría Suriel, de 45 años, residente en la calle 8 número 1, del sector Villa Linda, donde se produjo la requisa encabezada por el fiscal adjunto Osvaldo Antonio Bonilla.
Además de una porción presumiblemente de cocaína, con peso de 1.1 gramos, una balanza de pesar drogas y RD$ 13,200 en efectivo, las autoridades ocuparon en la vivienda dos rifles marcas Taurus, serie 312635 y Winchster serie 23042020, respectivamente.
También, 63 cartuchos y 104 capsulas de diferentes calibres y milímetros, un cargador para pistola marca Glock, dos binoculares, un ritcher, una canana, un rollo plástico y una plastificadora.
Los servicios de inteligencia de la DNCD aquí detectaron en Alegría Suriel movimientos inusuales de un ciudadano, razón le dieron seguimiento hasta concluir con el allanamiento a su casa.
Los investigadores tratan de establecer el uso que les daba o daría el imputado a las armas de fuego incautadas. Es investigado para ser sometido a la justicia en las próximas horas.
En otro caso, la DNCD apresó en el ensanche Libertad a Manuel Isidro Amparo, Francisco Alfonso Núñez, Johan Manuel Gil y Hairobis Céspedes, debido a que al primero le ocupó una porción de marihuana y una pistola marca Norinco, calibre nueve milímetro que portaba ilegalmente.

Desalojan La Barquita a todo correr

Decenas de  familias de La Barquita, de Los Mina,  despertaron esta madrugada con sus casas inundadas por la crecida del río Ozama, lo que obligó a muchas personas a refugiarse en casas vecinas y en los albergues habilitados por la junta de vecinos. Mientras en La Barquita la situación es tensa y sus moradores se preparan para irse a lugares seguros, en La Ciénaga, El Dique de Félix Benítez, Rivera del Ozama y otros, la  crecida por la tormenta Chantal tiende a normalizarse.
Moradores de Las Latas y La Lechuga, de La Barquita, dijeron que se levantaron apresuradamente debido a que las aguas del río Ozama habían penetrado silenciosamente a decenas de viviendas.
Dijeron que de inmediato se formó una cadena de información y la noticia de la crecida del río se difundió por todo el sector, abarcando desde Las Latas y La Lechuga hasta la San José y la Milagrosa.
 Eridania Rosario Marcelo, presidenta de la junta de vecinos Agustina Berberé, y Nicolás Benavides, presidente de la junta de vecinos La Milagrosa, se pusieron en movimiento y organizaron el traslado de las familias afectadas hacia los refugios.
Otras familias se negaron a dejar sus casas, pese  a la penetración de las aguas a las mismas.
Antes de las 6:00 de la mañana muchas personas ya habían sacado sus camas, televisores, neveras, estufas, ropas y otras pertenencias.
 Un residente de La Barquita, que no quiso identificarse, sacó hacia un lugar más seguro, más de 15 gallos de pelea, que son todo su patrimonio.
“Tuve que sacarlos para que no se me ahogaran”, dijo el hombre con un acento propio de los sanjuaneros.
Otros residentes en el sector no acudieron hoy a sus labores habituales en los mercados, cargando sacos, en el motoconcho, y en el transporte público de pasajeros, para cuidar  sus propiedades.
Nicolás Benavides, dirigente comunitario de la Milagrosa, explicó que los problemas en La Barquita no surgen cuando llueve en la capital, sino cuando llueve en la cabecera del río Ozama.
 Dijo que en 33 años de experiencia viviendo en el lugar sabe cuándo hay problemas, debido a las aguas sucias y la basura que arrastra el río.
De su lado la señora Eridania Rosario Marcelo, de la junta de vecinos Agustina Berberé, dijo que a pesar de la crecida del río todo está listo para ayudar a quienes lo necesiten.
Informó que los Comedores Económicos están llevando raciones alimenticias para los refugiados y que el síndico Juan de los Santos llenó los tanques de gas propano de las estufas que se usan para cocinar la comida de las personas afectadas por la crecida del río.
Resaltó la ayuda que ha brindado la Policía Nacional, Salud Pública, la Presidencia de la República, Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia.
 Rosario Marcelo explicó que disponen  de una buena cantidad de lonas, para proteger a un elevado número de personas si es necesario.
 Aseguró que  la tormenta tropical Chantal no afectó directamente al país, pero puso a prueba los mecanismos de respuesta con que cuenta la comunidad y de las entidades del Gobierno de República Dominicana.
UN APUNTE
Moradores vigilantes
 Moradores de la Barquita, de Los Mina, se mantenían vigilantes hoy de la crecida del río Ozama, que esta madrugada obligó a levantarse en forma apresurada a decenas de residentes del sector.
Varias familias permanecen en sus casas mientras las aguas suben.

Gasolinas, GLP y el gasoil aumentarán de precio para la próxima semana INDUSTRIA Y COMERCIO CONGELÓ PRECIOS DE LOS DEMÁS COMBUSTIBLES

Santo Domingo
El Ministerio de Industria y Comercio? (MIC) informó que los precios de los principales combustibles aumentarán y otros se mantendrán invariables para la próxima semana.
De acuerdo a un informe emitido por la institución,  la Gasolina Premium costará RD$253.90, aumentando RD$2.70 y la Regular se venderá a RD$235.00, con alza de RD$3.60. 
Mientras que el Gasoil Premium valdrá RD$212.40 y el Gasoil Regular a RD$205.70, ambos con un aumento de RD$2.20. 
En tanto, que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$96.78, para un incremento de RD$2.00, y el Fuel Oil se venderá a RD$138.73, para un alza de RD$1.33. 
El Gas Natural, el Avtur y el Kerosene mantendrán el mismo precio por lo que se venderán a RD$30.50 por metro cúbico; RD153.35 y RD$191.90, respectivamente.
El MIC alegó que estos aumentos es debido a que en esta y la semana pasada el precio del petróleo y sus derivados registraron alzas considerables. 

Diputados de Mejía se declaran en sesión permanente ante posibilidad de que Vargas convoque al CEN SE TRATA DE UNOS 36 DIPUTADOS, LOS CUALES ESTARÍAN MUY ATENTOS EN LAS PRÓXIMAS HORAS A LOS PASOS QUE DE VARGAS

Santo Domingo
Un grupo de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se declararon esta mañana en sesión permanente ante la posibilidad de que Miguel Vargas convoque “de sorpresa” al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para este próximo domingo.
Los diputados, que pertenecen a las corrientes a lo interior de la organización del ex presidente Hipólito Mejía y de Luis Abinader, dijeron tener informes de que Vargas se propone reunir al organismo sin avisarlo a toda la dirigencia del partido.
Alexis Jiménez, diputado de la provincia Santo Domingo, indicó que el grupo de legisladores se ha declarado en vigilia permanente ante la posibilidad de convocatoria, y que asistirán a dónde sea que se reúna el máximo organismo e dirección del PRD.
Dijo que se trata de unos 36 diputados que se han sumado a esta vigilia, los que estarían muy atentos en las próximas horas a los pasos que de Vargas.
La comisión que hizo el anuncio estuvo integrada, además de Jiménez, por Esther Minyeti, José Morel; Aurelio Mercedes; Adelis Olivares; Evangelina Sosa, entre otros.

EXTÉCNICO DE LA CIA Snowden se ha comprometido a no dañar intereses de EEUU, según diputado ruso UNA CONDICIÓN IMPUESTA POR RUSIA PARA CONCEDERLE ASILO POLÍTICO

EFE
Moscú
El extécnico de la CIA Edward Snowden se comprometió hoy a no dañar los intereses de Estados Unidos, una condición impuesta por Rusia para concederle asilo político.
Snowden "ha anunciado que conoce la condición y que le ha resultado fácil aceptarla. No tiene intención de causar daño a EEUU porque es un patriota de su propio país", dijo el diputado ruso Viacheslav Níkonov, tras la reunión del fugitivo estadounidense en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo con activistas de derechos humanos.DE EFE

Amnistía Internacional: la extradición de Snowden a EEUU es inaceptable “NINGÚN ESTADO TIENE EL DERECHO DE ENTREGAR A UNA PERSONA A OTRO PAÍS DONDE EXISTE LA AMENAZA DE UN TRATO CRUEL”

EFE
Moscú
La extradición del exanalista de CIA Edward Snowden a Estados Unidos, donde es reclamado por varios delitos relacionados con el espionaje, es intolerable, declaró hoy el jefe de Amnistía Internacional (AI) en Rusia, Serguéi Nikitin.
"Ningún Estado tiene el derecho de entregar a una persona a otro país donde existe la amenaza de un trato cruel. Estados Unidos, en nuestra opinión, es uno de esos países, donde la amenaza de un trato cruel, cercano a la tortura, es real", dijo Nikitin horas antes de acudir a la cita que ha convocado Snowden con él y otros activistas de los derechos humanos.
El informático estadounidense que destapó una trama de espionaje masivo de las comunicaciones telefónicas y de internet se reunirá hoy, a las 13.00 GMT, con representantes de las ONG internacionales y también con destacados abogados en la terminal de tránsito del aeropuerto moscovita, donde permanece desde hace 19 días.
El fugitivo, atrapado en Moscú al no tener un pasaporte en vigor y bajo la amenaza de ser detenido en cualquier parte del mundo por la campaña de persecución contra su persona instigada por Washington, tiene intención de hacer una declaración y revelar sus siguientes pasos.
"No hay que olvidarse que las autoridades estadounidenses ya han calificado a Snowden de traidor, y ya se han formado una opinión inequívoca respecto a él antes de que se haya tomado decisión alguna de los tribunales", subrayó el jefe de filial rusa de AI.
Nikitin reiteró que el joven informático, extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, "no puede ser extraditado esté en el país que esté mientras se está estudiando su solicitud de asilo".
A su vez, la ONG Human Rights Watch (HRW), que también ha sido invitada a participar en la reunión de hoy, pidió a los países que han recibido petición de asilo de Snowden que estudien la solicitud del fugitivo.
"Recomendamos a los Estados a los que se ha dirigido Snowden para pedir refugio que estudien objetiva y minuciosamente su petición para tomar una decisión justa. Creemos que tiene motivos para temer un trato cruel y denigrante si acaba en territorio de EEUU y es detenido", advirtió la vicedirectora de la filial rusa de HRW, Tatiana Lokshina.
También se desplazará al encuentro con Snowden el Defensor del Pueblo ruso, Vladímir Lukin, que ha mantenido hasta ahora serias dudas sobre la conveniencia de que Rusia conceda asilo político al ex de la CIA.
Horas antes de acudir a la reunión con el fugitivo, Lukin hizo suya la condición que le puso a Snowden para quedarse en el país el presidente ruso, Vladímir Putin, que señaló que el informático debería cesar su actividad contra los intereses de EEUU.
"Quiero escuchar lo que dice. Una cosa es que siga con su actividad actual. Y otra es que pida asilo teniendo en cuenta que no puede perjudicar los intereses de otros países. Todo depende de su postura", dijo Lukin al ser preguntado por la posibilidad de que vuelva a pedir asilo en Rusia.
Mientras, el ministro de Justicia ruso, Alexandr Konoválov, se adelantó a cualquier duda legal que pueda surgir sobre el encuentro entre el fugitivo y los activistas, y aseguró que no ve ninguna violación del derecho internacional en la cita, a pesar de que tendrá lugar en territorio internacional.
"Me parece que en el mismo hecho de la reunión no hay ninguna falta ni a las leyes rusas ni a las convenciones internacionales. ¿Dónde está la falta? A la gente se le permite entrar en esa zona (de tránsito del aeropuerto) y a él se le permite estar allí", precisó el ministro de Justicia.DE EFE

Napolitano renunciará como secretaria de Seguridad Nacional de EEUU SU RENUNCIA PODRÍA EFECTUARSE HOY MISMO, SEGÚN MEDIOS ESTADOUNIDENSES

EFE
Washington
Janet Napolitano renunciará, probablemente hoy mismo, al cargo de secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., que ocupa desde 2009, según informaron varios medios estadounidenses.
Napolitano, que fue la primera mujer en hacerse cargo del departamento de Seguridad Nacional, prevé aceptar la presidencia del Sistema Universitario de California.DE EFE

Dos hombres se suicidan de forma separada

Archivo. Dos hombres se suicidaron, uno ahorcándose y el otro de un disparo en la cabeza.

Félix Santos Sánchez López, de 41 años se quitó la vida disparándose con un revolver Smith & Wesson calibre 38, en un hecho ocurrido en el barrio El Bejucal del distrito municipal de Maizal, en Esperanza, Valverde.
Hasta el momento, los familiares desconocen las causas que llevaron al hombre a suicidarse.
Mientras, en el municipio de Villa González, en Santiago, un hombre identificado como José Humberto Hernández se ahorcándose en su residencia, por supuestos problemas familiares.
En otro hecho, un presunto delincuente identificado como Luis Tomás Almonte, de 20 años, resultó herido de bala por desconocidos tras asaltar a dos personas. Uno de los asaltados resultó también con heridas leves.
El individuo permanece interno en el hospital regional José María Cabral y Báez.DEL CARIBE.COM

Lunes de luto y color para recibir embajador

Wally Brewster ya recibió apoyo de la comunidad homosexual.La designación del nuevo embajador de los Estados Unidos, James Brewster, sigue generando reacciones en distintos sectores del país, especialmente entre los religiosos, quienes rechazan al diplomático por su condición de activista gay.

Este lunes un grupo de siete iglesias evangélicas encabezadas por la Red Pastoral y el Ministerio de la Alabanza de Nuestro Señor Jesucristo ha convocado a una protesta pacífica denominada “Lunes Negro” en el que llaman a su feligresía a vestirse de luto y a colocar cintas negras en sus vehículos para expresar su repudio al nombramiento de Brewster.

Como respuesta a esta manifestación, el Colectivo Transsa Dominicana, que agrupa a los transexuales,  llamó a un “lunes de colores” alegando que la jornada de luto es una manifestación de intolerancia religiosa y de odio contra seres humanos, contraria al ideario cristiano.

Otros sectores de la iglesia protestante han decidido no sumarse a la iniciativa aunque también están contra el nombramiento del activista. Es el caso del Concilio de las Iglesias Asambleas de Dios, que dirige el reverendo Miguel García Frías, en el que convergen 1,370 congregaciones en todo el país.

Dijo que como cristianos apegados a los principios bíblicos rechazan la homosexualidad, aunque reconoce que EE.UU. está en derecho de nombrar a la persona que entienda pertinente, y el país tiene la prerrogativa de recibirlo.
“Embajador responde a la comunidad gay”
El asesor y expresidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Reynaldo Franco Aquino, llamó a la comunidad cristiana a sumarse a la protesta, ya que a su entender Brewster viene a promover la agenda gay, que va contra la familia y los principios “que siempre ha enarbolado la sociedad dominicana que cree en Dios y en las sagradas escrituras”.

Temperaturas estarán “bastante” calurosas; hoy podría llover en la tarde

Temperaturas se mantendrán calurosas. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por los efectos locales de convección y orografía y la humedad aportada por el viento del este/noreste, por tanto,  para esta tarde es posible que se presenten chubascos dispersos y tronadas.
La información fue ofrecida por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), quien además indicó que las precipitaciones serán hacia las regiones  Noreste, Suroeste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.  Temperaturas bastante calurosas.
La Onamet informó que una  zona de baja presión asociada con una vaguada y los remanentes de Chantal, que  se extienden  a través del centro de  Cuba y sobre  las Bahamas, desplazándose  hacia el Noroeste,  alejándose cada vez más del país territorio.
Este sistema tiene mediana probabilidad (30%), de convertirse en ciclón tropical  en las próximas 48 horas.
Meteorología también mantiene un alerta contra  desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias Barahona, Peravia, San Cristóbal y Monte Plata.
Se descontinúa para las provincias Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y El Gran Santo Domingo.
Las condiciones marítimas en la costa Caribeña continúan con olas anormales mar adentro, por lo que se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que ejercen sus actividades en ella, deben limitarse a navegar con precaución cerca del perímetro costero.

En agosto podría empezar a funcionar el Merca Santo Domingo

Merca Santo Domingo.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Merca Santo Domingo entrará en funcionamiento a fínales de agosto, según informó Eusebio Guzmán, director ejecutivo de ese proyecto.
Dijo que todo está casi listo para comenzar a desarrollar este mercado, el cual contará con seguridad, limpieza y una buena organización, según Eusebio Guzmán.
Ya han entregado algunos locales para que los empresarios lo acondicionen y así esté todo en orden el día de la apertura.
Guzmán señaló que los productores podrán vender sus productos con total transparencia y el consumidor o los comerciantes adquirirán mercancías en buenas condiciones y limpios.
“Lo único que estamos esperando es que se cumpla la orden del presidente, de que se termine el distribuidor de tránsito. La empresa que se contrató para eso se comprometió a entregar esta obra totalmente terminada, con las señalizaciones debida y que esto se haga con toda la seguridad que esta obra demanda”, expuso.
Agregó que en el lugar estarán las diferentes entidades bancarias.
Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, Eusebio Guzmán apuntó que los invernaderos en el país están produciendo más de 100 libras de vegetales, los cuales son distribuidos en el mercado europeo y en Estados Unidos, Canadá, y otros.

Miguel Vargas pide al presidente Medina garantizar seguridad en reunión del CEN

Miguel Vargas Maldonado.[DE NOTICIAS SIN]SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, pidió a través de una misiva al presidente Danilo Medina su intervención para que no sucedan los enfrentamientos del pasado 27 enero, en lo que sería la reunión del Comité Ejecutivo Nacional  (CEN), donde varios militantes de la organización resultaron heridos.
En la carta con fecha del 9 de julio de 2013, Vargas asegura que este tipo de comportamientos “daña” la imagen del partido frente a la sociedad.
A continuación link de carta íntegra de Miguel Vargas al presidente Danilo Medina:

El Vaticano congela los haberes de Monseñor Scarano

CIUDAD DEL VATICANO, 12 Jul 2013 (AFP) - La justicia del Vaticano congeló los depósitos de un prelado arrestado el 28 de junio por la policía italiana bajo sospecha de haber servido de "pantalla" para transferencias dudosas procedentes de Mónaco realizadas a través del Banco del Vaticano IOR, anunció el viernes la Santa Sede en un comunicado.
 "Por una ordenanza del 9 de julio, el promotor de justicia (fiscal) del tribunal de la Ciudad del Vaticano ordenó la congelación de los haberes a nombre de monseñor Nunzio Scarano en el IOR" (Instituto para las Obras Religiosas), el banco de Vaticano, según dicho comunicado.
Esta medida fue adoptada "en el marco de las investigaciones realizadas por las autoridades judiciales del Vaticano sobre las transacciones sospechosas", precisó. "La investigación podrá ser extendida a otras personas", agregó el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, citado en ese texto.
Según la policía italiana, Scarano aparentemente fue utilizado como "pantalla" para transferencias sospechosas procedentes de Mónaco realizadas a través del Banco del Vaticano.
Scarano, ex jefe de la contabilidad de la APSA, la agencia que administra el patrimonio del Vaticano, escondía "al beneficiario real de la operación y obstaculizaba el rastreo de esas sumas de dinero", según la policía.
De acuerdo con los investigadores, Scarano también habría utilizado cuentas bancarias del IOR para efectuar transferencias a cuenta de sus amigos, sobre todo para repatriar de Suiza 20 millones de euros procedentes de un fraude fiscal para una familia de armadores napolitanos.
Desde mediados de junio, el papa lanzó una operación para controlar el IOR, comenzando por el nombramiento de Monseñor Battista Ricca, uno de sus hombres de confianza, en el cargo de "prelado" de la IOR, una especie de número dos que tiene un derecho de control absoluto.DE AFP