sábado, 22 de junio de 2013

Al menos tres muertos y más de 20 heridos en accidente en Higüey

camionHIGÜEY, República Dominicana.- Al menos tres personas muertas y más de 20 heridos es el saldo, hasta el momento, de un accidente de tránsito ocurrido en este municipio.
El accidente ocurrió en la zona conocida como el Cruce de Yuma entre una autobús de pasajeros de la ruta Santo Domingo-Bávaro y un camión Daihatsu.
Al lugar del accidente se han presentado varias ambulancias para prestar asistencia a los heridos, también miembros de la Defensa Civil están colaborando en las labores de rescate.
La información fue confirmada por el director de la Defensa Civil en Higüey, Amado Ávila.

Estudiante de EEUU demanda a distrito escolar por uso de su foto en Facebook

Washington, 22 jun (EFE).- Una estudiante de Georgia ha entablado una demanda de dos millones de dólares contra un distrito escolar en ese estado sureño de EE.UU. por el uso indebido de una foto en bikini que ella colgó en Facebook, informó hoy la publicación web The Daily Caller.
Según la publicación, que recoge declaraciones de la joven a un canal de televisión local, la demanda fue presentada por Chelsea Chaney contra una administradora de su antigua escuela secundaria Starr's Mill High School.
Chaney, ahora en su primer año en la Universidad de Georgia, alega que la foto fue tomada durante un viaje a la playa cuando tenía 17 años y que la escuela no pidió su permiso para utilizarla en un seminario sobre seguridad en las redes sociales.
Chaney argumenta que colgó la foto en su página de Facebook pensando que sólo sus amigos podían verla, y que la escuela secundaria usó la imagen sin pedirle permiso para un seminario ante centenares de estudiantes y padres de familia sobre los peligros del uso de las redes sociales.
El seminario presuntamente se llevó a cabo cuando Chaney era menor de edad, y la foto aparece con el pie "una vez que está allí, allí se queda", en alusión a la permanencia de las imágenes en internet, según la publicación.
El distrito escolar ha negado responsabilidad legal, aunque la funcionaria escolar a cargo del seminario pidió disculpas por escrito y explicó que la foto fue "escogida al azar".
Pero Chaney no aceptó esas disculpas porque, según dijo, la foto no aparecía directamente en su muro sino que había que buscarla en sus álbumes.
El abogado de Chaney y su familia, Pete Wellborn, dijo a la cadena televisiva ABC que la demanda alega que el distrito escolar violó las leyes federales y estatales y los derechos constitucionales de su cliente.
Según Wellborn, una persona no cede sus derechos al colgar imágenes en redes sociales como Facebook, y ese simple acto "no da licencia a nadie para robar (contenido) ni carta blanca para hacer lo que hicieron" con la foto.
Agregó que el uso de la foto sin el debido permiso de Chaney fue un acto ilegal y un lapso ético y moral.
Chaney aseguró a la prensa que entabló la demanda para que esto no le ocurra a otros estudiantes. EFE

Gradúan más de 450 internos penitenciarios a través del Nuevo Modelo Penitenciaria

San Francisco de Macorís, Duarte.- La Procuraduría General de la  República, a través del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, graduó a unos 458 internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, que participaron en diversos cursos técnicos, así como de producción agrícola e industrial. 
Los internos participaron en 1,108 acciones formativas, dentro de las que se destacan 106 que participaron en cursos de alfabetización, panadería, peluquería, relaciones humanas, confección de camisa, ebanistería, hortaliza, refrigeración y abono orgánico, entre otros. 
La ceremonia estuvo encabezada por el coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua;  la sub coordinadora de Tratamiento, Patricia Lagombra, y el presidente del Patronato Penitenciario de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya.
Los cursos fueron impartidos por facilitadores del Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP) en coordinación con la dirección del centro de corrección y rehabilitación.
En el marco de la actividad, las autoridades penitenciarias reconocieron al Patronato Penitenciario y a monseñor De Jesús Moya, así como a los representantes del INFOTEP, por el apoyo ofrecido al desarrollo personal de los privados de libertad.
Por igual, varios servidores penitenciarios fueron reconocidos por su ardua labor en beneficio de la rehabilitación de los internos.

Hacen en NY vigilia y encendido de velas

New York, Estados Unidos.- Organizaciones juveniles contra la corrupción e impunidad calificaron de burla contra el pueblo la suspensión del proceso judicial contra el expresidente Leonel Fernández, que sería conocido por un juzgado de instrucción del Distrito Nacional, alegando falta de energía eléctrica.
Edwin Rosario Mazara, de la Juventud Aliancista, habló ante decenas de personas que participaban en una vigilia y encendido de velas en el parque Juan Pablo Duarte (Alto Manhattan) para expresar su repudio a la actitud asumida por la justicia dominicana,a la impunidad y la corrupción que, a su juicio, impera en el país .
Manifestó que fruto de la desesperación buscan preservar el estado de impunidad que se ha establecido, que beneficia de manera particular a Leonel Fernández, Felix Bautista y a otros integrantes del grupo corporativo que se ha adueñado del Partido de la Liberación Dominicana .
Mazara sostuvo que desde ya se pretende prolongar la objeción al archivo de la querella contra el exmandatario Leonel Fernández e interpuesta por el presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno.
Consuelo Laureano, representante del grupo Juventud contra la Corrupción y la Impunidad, y Roberto Mercedes, del Comité de Dominicanos(as) contra la Corrupción, expresaron que están dispuestos a seguir luchando para articular un amplio movimiento de apoyo a Guillermo Moreno y evitar que la impunidad se imponga una vez mas en la patria de Duarte, Sánchez y Mella.DE ALMOMENTO.NET

Matan a palos uno atracaba estudiante

MOCA, República Dominicana.- Una turba mató a palos y machetazos a un hombre que, supuestamente, fue sorprendido mientras atracaba a un estudiante.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del muerto.
El hecho ocurrió en el barrio Manuel Rodríguez, de esta ciudad.
Trascendió que el hombre fue sorprendido mientras agredía y despojaba al estudiante de sus pertenencias. 
La Policía investiga el

Mueren 2 pilotos en exhibición aérea en EEUU

DAYTON, Ohio, EE.UU. (AP) — Una avioneta con una acróbata que caminaba sobre una de sus alas se estrelló el sábado durante una exhibición aérea y estalló en llamas, matando al piloto y a la acróbata de manera instantánea, informaron las autoridades.  
 Linda Hughes, vocera del Aeropuerto Internacional Dayton, y la teniente de la Policía de Caminos Estatal de Ohio Anne Ralston confirmaron las muertes a The Associated Press.
El accidente se registró alrededor de las 12:45 de la tarde en el evento Vectren Air Show cerca de Dayton. No se reportan espectadores heridos.   
La exhibición fue cancelada por el resto del día. Los nombres de los muertos no han sido proporcionados, pero a través de las imágenes de video transmitidas por el canal WHIO-TV sobre el accidente se identificó a la acróbata como Jane Wicker. Un programa publicado en la página de internet del evento también señalaba que Wicker participaría en el acto.DE AP

Pocas precipitaciones sobre RD y temperaturas calurosas este fin de semana LAS LLUVIAS QUE SE PRESENTEN SERÁN MAYORMENTE AISLADAS DE CORTA DURACIÓN EN HORAS DE LA TARDE

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para  las próximas 24 horas predominarán los efectos locales sobre el país manteniéndose bajas las probabilidades de precipitaciones, y las que se presenten serán mayormente aisladas de corta duración en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
En su boletín de este sábado la Onamet explica que el viento del este/noreste, unido a los efectos locales de convección y orografía serán los factores dominantes en las condiciones del tiempo sobre el país. 
 Dice que la vaguada sobre el canal de Viento se está debilitando y que las temperaturas estarán calurosas.
En cuanto a las condiciones marítimas la Onamet advierte que continúan las olas anormales, por lo que mantiene las recomendaciones para que las embarcaciones    frágiles y pequeñas naveguen cerca del  perímetro costero sin aventurarse mar adentro en las costas caribeña y atlántica.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará mayormente con nubes dispersas, incrementándose la nubosidad en la tarde con chubascos esporádicos y aisladas tronadas hacia las  provincias  Hato Mayor,  Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Samaná y  San Cristóbal.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde. Las temperaturas máximas entre 30ºC y 32ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 22ºC y 24ºC.

Los latinos son los que están cambiando Estados Unidos, afirma Natalie Cole COLE LAMENTÓ QUE "HACE UN TIEMPO, NADIE PRESTARA ATENCIÓN" A LOS HISPANOS

EFE
Miami
La cantante de jazz Natalie Cole, quien sacará el próximo martes un disco en español, reconoció en una entrevista con Efe que gracias a la aportación de los latinos en Estados Unidos, el país está cambiando.
"Económicamente (los latinos) están moviendo este país, están muy involucrados políticamente y sus votos han sido muy influyentes", comentó Cole sobre el papel de los latinos en Estados Unidos.
"El presidente (Barack) Obama tiene que dar las gracias a la comunidad latina por ganar sus primeras elecciones, y su reelección. Ellos están muy involucrados en la política porque quieren ayudar a su gente, y aman este país", señaló la artista estadounidense de origen afroamericano.
Cole lamentó que "hace un tiempo, nadie prestara atención" a los hispanos pero que, ahora, se han convertido en una pieza indispensable en Estados Unidos.
La reconocida artista hizo estas declaraciones durante una entrevista de promoción de su disco "Natalie Cole en Español", que saldrá a la venta el próximo 25 de junio y en el que la cantante interpreta temas íntegramente en ese idioma.
Cole dijo que la idea de crear un disco de canciones en español surgió hace muchos años porque su vida, y la de su familia, siempre ha estado ligada a la cultura latina.
"Creo que siempre he amado la música hispana. Mi padre tuvo un representante cubano que lo convenció para grabar su primer disco en español, y mi primer viaje al extranjero fue a México", dijo Cole.
Por eso ahora, cuando ha tenido la oportunidad de grabar un nuevo disco, pensó "que sería interesante hacerlo en español". "Quería saciar mi apetito internacional pero no quería hacer otro disco de jazz", indicó.
La cantante, que también se considera gran amante de la gastronomía latinoamericana, afirmó que, para ella, "no fue fácil" interpretar canciones en español como "El día que me quieras" o "Solamente una vez" y que, al principio, pensó que "no sería capaz de hacerlo".
Pero después de "un trabajo muy duro", la cantante está satisfecha con el resultado y convencida de que el público se va a sorprender con este disco que contiene nueve canciones en español y dos temas extra.
Su productor, Rudy Pérez, le tradujo todos los temas al inglés para que la cantante pudiera entender lo que decían esas canciones y así ella pueda transmitir los sentimientos de esas letras.
Sobre los estilos que se incluyen en este trabajo discográfico, la hija del reconocido artista de jazz Nat King Cole comentó que abunda "sobre todo, el bolero, que es (un género) muy bonito, romántico, sexy y muy apasionado".
La cantante, de 63 años y afincada en Los Ángeles, explicó que también hay una canción como "Bachata Rosa", que cantó junto a Juan Luis Guerra.
Cole confesó que apenas había escuchado una canción del cantante dominicano "y no estaba familiarizada con su música". "Lo conocí por primera vez el año pasado durante los Latin Grammy, mi productor me puso varias canciones y ahora estoy enamorada de su música. Creo que es un gran compositor y me encanta su voz, es muy bueno", destacó sobre Juan Luis Guerra.
El avance de las nuevas tecnologías ha conseguido que la cantante también pueda interpretar un tema junto a su padre, que falleció víctima de un cáncer en 1965.
Con el lanzamiento de este disco, Natalie Cole espera que tenga una buena aceptación entre el público y regrese esa época en la que la gente bailaba al son de ritmos lentos.
"Ya nadie baila lento, nadie baila pegado, quiero que (el público) se pegue de nuevo. Me encantaría ver a la gente bailando esas canciones maravillosas", comentó Cole, considerada unas de las grandes voces femeninas del jazz.
El lanzamiento de este trabajo coincide con su regreso a los escenarios después de un trasplante de riñón en 2009 y dijo que ya piensa en preparar su segundo disco en español. DE EFE

Policía apresa a uno de dos hombres con relación a muerte de abogado en Samaná JUSTINIANO GRULLA (DANNY), DE 37 AÑOS FUE APRESADO EN MONTECRISTI

Santo Domingo
La Policía informó que oficiales de puesto en Samaná, apresaron en Montecristi, a uno de dos hombres señalados como los responsables de la muerte  del abogado Jorge Luis Echavarría Medina, cuyo cadáver fue encontrado el pasado día 10 de junio.
El detenido es Justiniano Grulla (Danny), de 37 años, quien habría planificado el crimen en complicidad con Miguel Antonio Mota Lantigua (El Chino), quien se encuentra prófugo.
El informe de la Policía refiere que el prevenido admitió que tenía problemas personales con Echavarría Medina debido a una mujer a la cual ambos pretendían, cuyo nombre no fue ofrecido en lo inmediato.
Alega que conversó sobre esa situación con Mota Lantigua (El Chino) y que éste le expresó que se resolvería. Empero, Grulla (Danny) dijo desconocer si su amigo perpetró el crimen del abogado.
La institución del orden precisó que el prevenido será sometido a la justicia a través del Ministerio Público en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.
Mientras que se activa la localización de “El Chino”, para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia.

Medina asiste al inicio de la construcción de Centro Logístico Caucedo

EN EL ACTO ASISTIERON LOS AGREGADOS COMERCIALES DE DISTINTAS EMBAJADAS DEL PAÍS Y DIRIGENTES EMPRESARIALES NACIONALES Y EXTRANJEROSSanto Domingo
El presidente Danilo Medina participó en el inicio de la construcción del Centro Logístico Caucedo, ubicado entre el puerto multimodal Caucedo y el Aeropuerto Internacional de Las Américas, obra que abarca una inversión de cien millones de dólares.
El centro proveerá en sus facilidades de distribución regional una extensa gama de servicios que contribuirán con el desarrollo del sector empresarial de República Dominicana y de los extranjeros que tengan necesidad logística al usar la red multimodal del puerto.
El presidente de Zona Franca Multimodal Caucedo, ingeniero Samuel Conde, agradeció la presencia del presidente de la República y de los invitados especiales.
Señaló que la instalación ha sido posible debido a la confianza que tienen los inversionistas nacionales y extranjeros en el país.
Dijo que la apertura de esas instalaciones representa una oportunidad única al empresariado que busca insertarse en el comercio global con los más altos estándares de una zona franca.
Constituye a una gran inversión directa, así como la generación de mil puestos de trabajo, además de otros mil que ya existen en el Puerto Multimodal Caucedo”.
De su lado el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, destacó que bajo la conducción del presidente Medida la República Dominicana promueve un modelo de desarrollo que busca insertar los productos y servicios nacionales en la competitividad mundial.
En el acto asistieron los agregados comerciales de distintas embajadas del país y dirigentes empresariales tanto nacionales como extranjeros.

Investigan muerte de un hombre encontrado en una yipeta en sector La Zurza DENTRO DEL VEHÍCULO FUE ENCONTRADO UN BOLETO AÉREO A NOMBRE DE CRISTIAN RODRÍGUEZ MATEO

Santo Domingo
La Policía informó que oficiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM),  tratan de  establecer las circunstancias en que resultó muerto un hombre, cuyo cadáver fue encontrado anoche en el interior de un yipeta en el Residencial Brisas de la Isabela, La Zurza, de esta capital.
El cadáver del hombre, aún sin identificar, fue encontrado en estado de putrefacción en la yipeta Suzuki Vitara, blanca, placa G230971.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense, a los fines de establecer la causa de muerte y lograr la correcta identificación.
La Policía explicó que dentro del vehículo se encontró una maleta vacía, azul, con un tique del vuelo 945 a nombre de Cristian Rodríguez Mateo, a quien se trata de contactar.
Los investigadores establecieron, mediante entrevistas a moradores, que la jeepeta tenía unos tres día estacionada en Residencial Brisas de la Isabela.
Los moradores reportaron a las autoridades del hedor que salía  desde el interior del vehículo. La Policía informó que las investigaciones avanzan y que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso.

Cancillería localiza en Turquía a dominicanas que habían desaparecido en el Líbano SE TRATA DE LAS DOMINICANAS CARMEN GISELLE CUSTODIO Y FELICITA TEJEDA

Santo Domingo
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que localizó en Turquía a dos de las tres dominicanas cuyos familiares habían reportado como desaparecidas en el Líbano, luego de que perdieran contacto con ellas por más de un mes.
 De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, las dominicanas Carmen Giselle Custodio y Felicita Tejeda fueron rescatadas por las autoridades el pasado jueves 20 de junio y llevadas a Cilvegozu, Turquía, en la frontera con Siria.  La tercera de éstas, Ana Mieses, ya había regresado a la República Dominicana.
 Las criollas habrían dicho que fueron secuestradas en el night club donde trabajaban en el Líbano y estuvieron cautivas por varias semanas y sin saber dónde estaban.
La nota indica que actualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores realiza las gestiones correspondientes ante las autoridades de los países relacionados con el caso para facilitar el retorno de las dos dominicanas.
“Además de asistirlas en todo lo referente a las documentaciones, también se contempla la colaboración financiera para su transporte y boletos aéreos, ya que ambas han reportado que no tienen recursos para cubrir el viaje” dice la nota.
De acuerdo a las informaciones de los familiares, las dos jóvenes se fueron al Líbano con un contrato de trabajo por tres meses. Reportaron que previamente éstas habían viajado al extranjero con iguales fines y que regresaron al país sin contratiempos.
 En varios casos anteriores similares a éste, la Cancillería ha ayudado a encontrar y retornar a la República Dominicana a varios dominicanos, en cumplimiento de su misión de proteger a sus ciudadanos en todo el mundo.

PRESIDENTE CÁMARA DIPUTADOS Abel Martínez cree justificados los 11 años de debate para nuevo Código Penal

CON EL ARGUMENTO DE QUE SE TRATA DE UN TEXTO "BIEN CONSENSUADO", QUE NO REQUIERE "IR APRISA", AUNQUE RECONOCIÓ QUE "YA ES TIEMPO"EFE
Madrid
El presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Abel Martínez Durán, justificó hoy que el nuevo Código Penal haya tenido once años de debates, con el argumento de que se trata de un texto "bien consensuado", que no requiere "ir aprisa", aunque reconoció que "ya es tiempo".
Martínez Durán, que está en España para presentar la "Constitución infantil" a niños dominicanos en Madrid y Barcelona, afirmó que el martes próximo el hemiciclo aprobará probablemente el nuevo Código, que sustituirá al que estuvo vigente durante 129 años.
En una entrevista con Efe, el presidente de la Cámara aseguró que el Código en vigor estaba "obsoleto" en muchos aspectos para combatir al crimen y al delito.
"Es un Código bien trabajado y consensuado, los redactores originales, que son los mejores juristas del país, han estado en esta década con nosotros asesorando", dijo Martínez Durán.
El nuevo texto traerá consigo aumento de penas en varios delitos, respuesta al crimen organizado globalizado y la definición de infracciones que no existían como tipo penal, caso del "sicariato, el cuatrerismo y el feminicidio".
Sobre este último delito, más de seiscientas mujeres fueron asesinadas en el país en los últimos cinco años y casi una cuarta parte de las que tienen entre catorce y 49 años sufrieron algún tipo de abuso.
Según Abel Martínez, definir el feminicidio en el nuevo Código y establecer penas no va a resolver el problema por sí solo: "es parte de lo que pudiera ser la solución. Hay otras alternativas, como la educación. Se trata de crear conciencia, de orientar al ciudadano", opinó.
Respecto al Plan de Seguridad ordenado por el presidente de la República, Danilo Medina, Martínez Durán recordó que la aprobación del Código Penal está dentro de ese plan.
Lo vinculó también a otras iniciativas, como la Comisión Bicameral para la ley de Reforma Policial, que pretende "modernizarla y adecuarla".
El despliegue del Ejército es una "medida administrativa que ha tomado el presidente" Medina, con "resultados muy positivos", en opinión del responsable de la Cámara de Diputados, para quien la presencia de militares junto a la Policía "crea tranquilidad en la ciudadanía", con el resultado de reducir la criminalidad.
Martínez Durán evitó pronunciarse acerca de la polémica entre la Iglesia Católica y la organización Profamilia, que lleva a cabo una campaña en la que pide a los adolescentes que utilicen preservativos cuanto tengan relaciones sexuales.
"El caso está en los tribunales y no quiero dar una opinión que vaya en la dirección de una posible sentencia", dijo el político, partidario, con carácter general, de campañas que se hagan "en el marco de la prudencia y el respeto".
Martínez Durán aseguró que, no exenta de crítica, la clase política de su país tiene una buena valoración y puso como ejemplo a Danilo Medina, que tiene entre el ochenta y el noventa por ciento de opinión positiva, "de las más altas de la región".
"Lo importante de la crítica es que nos permita mejorar lo que estamos haciendo", aseguró el dirigente parlamentario, quien recordó que miles de usuarios se conectan a la web de la Cámara para seguir las sesiones en vivo y que se han desarrollado aplicaciones en las redes sociales para acercar los políticos a la ciudadanía".  DE EFE

Norcorea pide tratado de paz, fin de sanciones y retirar Comando ONU

El embajador dijo que las "hostilidades" de EE.UU. pueden terminar desembocando en una guerra "en cualquier momento" y advirtió que Corea del Norte "jamás renunciará" a su derecho a defenderse de cualquier amenaza exterior

Norcorea pide tratado de paz, fin de sanciones y retirar Comando ONU
Naciones Unidas,  (EFE).- Corea del Norte pidió ayer  viernes retirar el Comando de Naciones Unidas para Corea, que lidera Estados Unidos, reemplazar el armisticio suscrito para poner fin a la Guerra de Corea (1950-53) por un nuevo tratado de paz y el fin de las sanciones a Pyongyang.
Así lo solicitó hoy el embajador norcoreano ante la ONU, Sin Seon Ho, durante una conferencia de prensa en la que anunció la propuesta del régimen de Corea del Norte de firmar con sus vecinos del sur un mecanismo de paz que reemplace a ese armisticio.

Los Gobiernos de Corea del Sur y de Corea del Norte permanecen técnicamente en guerra desde que el conflicto que les enfrentó en los años cincuenta del siglo pasado solo se cerrara con un alto el fuego en vez de con un tratado de paz.

El diplomático norcoreano acusó a Estados Unidos de oponerse a la firma de ese tratado de paz y al mismo tiempo propuso a la Casa Blanca retomar las conversaciones de alto nivel y que ponga fin a las sanciones económicas que impone al régimen.

El embajador Sin pidió también a la comunidad internacional que "si quieren paz" en la península de Corea haga caso omiso a las sanciones del Consejo de Seguridad a Corea del Norte por el lanzamiento de misiles y pruebas nucleares, que consideró "injustas" e "ilegales".

Preguntado por la propuesta norcoreana, un portavoz de la ONU, Eduardo del Buey, dijo después ante la prensa que el organismo no tiene ningún papel en ese comando y dijo que el secretario general, Ban Ki-moon, estudiará las declaraciones del embajador Sin.

Ese comando tiene jurisdicción sobre la zona sur de la frontera intercoreana, está integrado por representantes de 16 países de la ONU que ayudaron a Corea del Sur en la guerra civil, y fue una de las partes que firmó el armisticio con el que terminó la contienda.

"El Comando de la ONU es en esencia el Comando de Estados Unidos (...) y debería disolverse porque su mera existencia tiene el riesgo potencial de terminar convirtiéndose en un arma de guerra", denunció el embajador norcoreano.

El representante de Corea del Norte reiteró varias veces que es EE.UU. y no su país quien aumenta las tensiones en la península de Corea y el resto de la región con sus operaciones militares con las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, a las que calificó de "juegos de guerra".

El embajador dijo que las "hostilidades" de EE.UU. pueden terminar desembocando en una guerra "en cualquier momento" y advirtió que Corea del Norte "jamás renunciará" a su derecho a defenderse de cualquier amenaza exterior.

Así, reiteró que su país no pondrá fin a su programa nuclear mientras Estados Unidos no abandone su política "hostil" hacia Corea del Norte y disuelva definitivamente el Comando de Naciones Unidas, "el principal obstáculo" en las relaciones entre ambos países.

Las tensiones en la península de Corea aumentaron en diciembre pasado después de que el régimen de Corea del Norte llevara a cabo el lanzamiento de un misil que Estados Unidos y otros países acusaron de tener fines balísticos.

Después de la intensa campaña de amenazas y hostilidades que protagonizó contra Corea del Sur y EE.UU. en marzo y abril pasado, Corea del Norte ha cambiado el tono recientemente para buscar el diálogo con ambos países.

Estados Unidos mantiene una fuerte alianza política y militar con Corea del Sur, país al que se compromete a defender ante una eventual agresión de Corea del Norte y donde tiene actualmente unos 28.500 efectivos militares desplegados.DE  EFE

Ministerio Público pagó dinero y armas para incriminar dirigente del Falpo

Tomado de El Día
Santiago.- Un hombre que testificó contra el dirigente popular Luis José Fernández (Luijo), condenado a 20 años de cárcel acusado de matar una persona en Navarrete, habría recibido oferta  de armas y dinero desde la Fiscalía de esta ciudad, entonces dirigida por la actual fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para que declarara contra el imputado.
De acuerdo con el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), ante el testimonio de José Antonio Ramírez (Papito) en el tribunal, a los jueces del Primer Tribunal Colegido de Santiago no les quedó más remedio que ordenar la puesta en libertad del acusado de homicidio, tras cuatro años de prisión de manera irregular.
“Queda evidenciado de manera convincente, por tanto, que hay todo un plan orquestado con la finalidad de mantener en prisión a los dirigentes populares, para lo cual la fiscalía y la Policía de Santiago, entonces encabezada por el General Eduardo Alberto Then, se inventaban acusaciones de hechos delictivos contra éstos valiéndose de testimonios de amañados, como una forma de criminalizar la protestas y la lucha social y reivindicativa”, explica el Falpo en un comunicado.
Asimismo, recordó el caso de otro de sus dirigentes, Elías Gómez, de Navarrete, quien duró casi dos años preso y luego fue descargado por un tribunal.
El Falpo sostiene que desde el mismo instante en que varios de los principales dirigentes populares y comunitarios de Navarrete fueron arrestados y posteriormente condenados en la justicia de Santiago, esta organización calificó las acciones  como parte de una trama para criminalizar la protesta y lucha social y reivindicativa del pueblo.
“El tiempo ha venido a darnos la razón con la puesta en libertad, el pasado día 6 de junio, del joven dirigente popular Luis José Fernández (Luijo), quien estaba acusado de dar muerte a una persona en Navarrete y quien había sido condenado a veinte año de reclusión mayor, decisión que fue apelada y posteriormente anulada y enviada a un nuevo juicio. Para condenarlo, la Fiscalía se valió de un expediente prefabricado, con informaciones y testigos falsos”, apunta el comunicado remitido al periódico Caribbean Digital.
Dijo que después de Fernández haber pasado cuatro años tras las rejas, el único testigo en su contra, José Antonio Ramírez (Papito), confesó en pleno tribunal que la entonces fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reinoso, le había ofrecido armas y dinero para que declarara contra Luis José Fernández (Luijo).
“Ahora toca a Silvestre Vargas Vargas (Braulio Vargas), dirigente del FALPO en Navarrete, quien fue condenado, mediante un expediente con pruebas y testimonios falseados a 20 años de cárcel bajo la acusación de haber participado en la muerte de un joven en esa comunidad.
En la actualidad la Suprema Corte de Justicia se encuentra apoderada de un recurso de casación contra la sentencia que lo condena, por lo que el Falpo hace un llamado a los jueces de la Suprema Corte de Justicia para que no sean sorprendidos en su buena fe de impartir justicia.
“Este caso, al igual que el de Luijo y otros, amerita que se revise y que la justicia actúe de manera transparente porque ya Vargas cumple cerca de cinco años de una prisión injusta por lo que es un preso político de este gobierno, que se proclama respetuoso de los derechos humanos”, afirma.
“Criminalizando las protestas y la lucha social, y encarcelando con expedientes pre-fabricados a los dirigentes populares y comunitarios, no  van a detener la lucha por mejores condiciones de vida y de salud para el pueblo dominicano en sentido general”, advierte.Tomado de El Día

Guillermo Moreno acusa a Leonel Fernández de intentar obstruir la justicia

El excandidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, acusó al expresidente Leonel Fernández de organizar a una turba de seguidores y personas pagadas para obstruir que la Justicia conozca a profundidad la querrella por corrupción en su contra.
Al advertir que no le temerá a nada en su acción ante la justicia contra el exmandatario, lo responsabilizó  de que un grupo de personas, que tildó de turba organizada, tratara de agredirle mientras asistía a la audiencia en el Palacio de Justicia, donde se conocería su instancia para que la querella contra Fernández no sea archivada, como dispuso la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
Guillermo Moreno ofreció declaraciones vía telefónica a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101.
"Quiero decirle al país que quien actúa así es quien se considera culpable y no tiene forma de poder combatir las pruebas presentadas; no respeta la ley y se considera que está por encima de la ley, la justicia y las instituciones, que no cree en la democracia, y debe recibir el repudio unánime de la sociedad dominicana", advirtió el dirigente político y exfiscal del Distrito Nacional durante el primer gobierno de Leonel Fernández, en el período 1996-2000.
 La mañana de este viernes, el juez Román Hiciano Berroa, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el próximo viernes el conocimiento de un recurso de objeción que presentó Guillermo Moreno a la decisión de la fiscal Reynoso de archivar la querella contra el expresidente Fernández.
Berroa Hiciano tomó la decisión por un apagón que impidió el desarrollo de la audiencia, a la que se presentaron decenas de abogados en defensa de Fernández y un gran número de personas que le daban respaldo a la decisión de la representante del Ministerio Público.
Moreno se quejó durante su llamada de que un grupo de personas tratara de agredirle en la sala de audiencia y luego a la salida del tribunal, y que además impidieran que ofreciera declaraciones a los medios de comunicación que trataron de entrevistarlo.
También denunció que parte de los abogados que subirían a estrado a representar a Fernández no son tales, sino que algunos se pusieron una toga para montar un show en la audiencia.
Acusó a Fernández "de organizar turbas y supuestos abogados para presionar a los jueces, a fin de atemorizarlo para que no dispongan investigar sus denuncias de corrupción".
El presidente de Alianza País acusa a Fernández de lavado de activos, por supuestamente recibir a través de terceros la tranferencia de recursos en favor de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), la cual preside, mediante alegados aportes financieros de ingenieros y empresarios que fueron contratistas del Estado dominicano durante su gestión de gobierno.
"Esa turba fue organizada y el responsable es Leonel Fernández. El país debe saberlo. Hubo gente que la trajeron de distintos puntos del país. Muchos tenian togas sin ser abogados. Está orgnizando una accion de evidente dobstrucción a la justicia", enfatizó Guillermo Moreno a través de la Z101.

ADP pide al presidente Medina reubicar a familias de La Barquita en otro lugar

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), pidió al Presidente de la República, Danilo Medina reubicar las familias que viven en la Barquita en un lugar que no sea el Cachón de la Rubia, sumándose al clamor esa  comunidad, ya que entienden que  la zona debe ser preservada como un recurso nacional.
Eduardo Hidalgo manifestó que es una buena iniciativa de las autoridades  buscar mejores condiciones de vida para los moradores de la barquita.
Sin embargo, sostuvo que debe ser en  otro lugar que no sea el Cachon de la Rubia por entender que afecta el medio ambiente y elimina un recurso nacional del pueblo dominicano.
''Llamamos al señor presidente de la república que miremos otro territorio es una buena iniciativa pero miremos hacia otros territorios que no afecten el medio ambiente'. Agregó.
Eduardo Hidalgo,  habló en esos términos al hacer un recorrido por el Cachon de la Rubia, con los miembros y las miembras del Comité Ejecutivo Nacional y los presidentes y las presidentas de las seccionales del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Asimismo, anunció que la ADP trabajará para que la zona se convierta en una ''Aula Abierta  y de laboratorios,   que los profesores y las profesoras de naturales impartan sus prácticas en el Cachon de la Rubia, el próximo año escolar.
De igual manera llamó a todos los sectores de la vida nacional a que defiendan este patrimonio nacional, a la vez que invitó a todas las familias dominicanas a darle calor al Cachon de la Rubia cada domingo desde las 9 de la mañana.
El Presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo insistió en que los maestros y las maestras debe vincularse a esta lucha para preservar el Cachon de la Rubia.

MOPC cerrará tramo Gustavo Mejía Ricart durante el fin de semana

El ministerio de Obras Públicas (MOPC) cerrará este sábado 22 y domingo 23 un tramo de la avenida Gustavo Mejía Ricart para trabajos rehabilitación vial.
Los trabajos se  realizarán  a partir de las ocho de la mañana, por lo que la institución pide excusas a los conductores, residentes en la zona y ciudadanía en general  por los inconvenientes causados por dichas labores.
El cierre de la vía obedece a la corrección un hundimiento que afecta un tramo en la referida avenida.
La reparación en la Gustavo Mejía Ricart conllevará el movimiento de equipos, remoción del material asfáltico dañado y la aplicación de una nueva carpeta. 
                                                                                            Los vehículos que transiten en dirección Oeste-Este podrán girar en la Máximo Avilés Blonda y utilizar las calles Max Henríquez  Ureña, José Brea Peña, Polibio Díaz; y retomar la avenida Winston Churchill para continuar su ruta en la Gustavo Mejía Ricart.
Con la intervención de las principales calles y avenidas, el MOPC dejará en óptimas condiciones las principales vías de acceso desde y hacia la ciudad.
El programa para el asfaltado, reconstrucción y mantenimiento de calles avanzan de manera continua y a buen ritmo en diferentes  provincias del país.

Capturan dos hombres cuando instalaban una trampa en cajero automático

La Policía informó sobre el arresto de dos hombres sorprendidos en flagrante delito momentos en que colocaban una “trampa” en un cajero automático de un centro comercial ubicado en Villa Mella, Santo Domingo Norte, para estafar usuarios e instituciones bancarias.
Dijo que los detenidos son José Luis Geraldo, de 43 años, y Edwin Alberto Peralta, de 40, residentes en Las Cañitas, de esta capital, y en Villa Mella.
La Policía explicó que ambos hombres fueron atrapados en flagrante delito dentro de un cajero, cuando colocaban alambres para atascar las tarjetas de los usuarios, para posteriormente sacarlas y retirar dinero de manera fraudulenta. El arresto fue realizado por personal del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones.
La institución del orden precisó que los prevenidos han sido captados en más de diez ocasiones instalándole estos rudimentarios alambres a los cajeros.
Al momento del arresto les fue ocupada la yipeta marca Honda CRV, gris, placa G225580, en cuyo interior se encontró varias  herramientas utilizadas para desmantelar y colocar trampas a los cajeros automáticos.
La Policía agregó que Geraldo y Peralta figuran en los archivos policiales con varios sometimientos a la justicia por hechos similares e incluso salieron de prisión recientemente.
El cuerpo del orden dijo que los prevenidos serán sometidos a la justicia a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

Concluyen pruebas de básica y el nivel medio acude desde el martes UNOS 143,086 ESTUDIANTES DE CUARTO DEL BACHILLERATO HAN SIDO CONVOCADOS POR EDUCACIÓN

Santo Domingo
Concluyeron ayer las pruebas nacionales del nivel básico, mientras que el Ministerio de Educación avanza en los preparativos de las evaluaciones de cuarto bachillerato a iniciarse el martes con la participación de 143,086 estudiantes, de ellos 57,000 rezagados.
Las evaluaciones de básica se iniciaron el pasado martes sin dificultades en todo el país con la participación de 180 mil estudiantes, entre ellos 146,607 de octavo grado, de un total de 158,018 matriculados, para un 92.78 por ciento, y 33,295 adultos de 48,348 inscritos, para un 68.87 por ciento .
La directora general de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación, Ancell Scheker Mendoza, dijo que los resultados estarán disponibles en diez días.
Media
Las evaluaciones de media se inician el martes a las 2:00 PM con la asignatura de Lengua Española, continúan el miércoles con matemáticas, el jueves ciencias sociales y terminan el viernes con naturales .
Scheker Mendoza explicó que este año los exámenes mantienen el diseño de dos cuadernillos diferentes por asignaturas que reflejan los diferentes bloques de contenidos del área .
Este año el Ministerio de Educación contó con una sonsultoría internacional que revisó el diseño de las pruebas para garantizar que estén bien equilibradas, tanto en su distribución de dificultad y de contenido como en sus parámetros estadísticos .
Se mantienen las medidas de devolución de todos los cuadernillos una vez utilizados, y para este año se introdujeron algunas medidas de seguridad, como el retorno de las hojas de respuestas que antes se hacía en una caja cerrada y ahora se hará en una valija sellada con precinto de seguridad .
 Scheker Mendoza considera que todo sistema educativo requiere de un sistema de evaluación .
En ese sentido, indica que las pruebas cumplen la doble función de certificación de estudiantes y retroalimentación al sistema .
Sólo tienen un valor de 30% pues se entiende que el proceso educativo desarrollado en el aula tiene un mayor peso en la promoción .
El proceso de pruebas nacionales estarán bajo la supervisión de unos 16,500 profesores y técnicos .
Los estudiantes pendientes de años anteriores para las pruebas nacionales de cuarto del bachillerato varía en cada asignatura .
Para lengua española los llamados ascienden a 104,519, matemáticas 110,584, ciencias sociales 101,882 y para ciencias de la naturaleza 105,695; mientras, para el nivel técnico profesional, en español se convoca a 16,081, matemáticas 16,589, sociales 16,075, y naturales 16,286 .
Educación recordó que las pruebas nacionales constituyen una herramienta importante para evaluar el logro de los aprendizajes al concluir un nivel educativo .
Resalta los esfuerzos para mejorar la calidad técnica de las pruebas y el proceso de aplicación .

Regreso triunfal El Club Rafael Barias gana la corona del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional

  • Premiación. Juan de los Santos y Ramón Rodríguez entregan a directivos, entrenadores, jugadores y fanáticos del club Doctor Rafael Barias la copa que lo acredita como campeón.
Santo Domingo
El club Doctor Rafael Barias cristalizó su regreso triunfal al baloncesto superior del Distrito Nacional al derrotar ayer viernes a Los Mina  y ganar la corona de la versión número 39 que concluyó anoche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Pablo Duarte.
Rafael Barias, en receso del torneo desde el 2009 hasta este año, venció 73-68 al quinteto de Los Mina, ganando la “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte” que estuvo en juego en el campeonato.
Fue la segunda corona para el equipo de Villa Consuelo, en los dos campeonatos que ha jugado en la liga. Rafael Barias obtuvo el cetro el 2009, el año de su debut, cuando empató una marca que en el 2002 estableció Villa Francisca al ser la única franquicia que lograba el cetro en el año de su debut.
Para Amaury Durán, dirigente del equipo campeón, fue también su segundo título como técnico.
Rafael Barias se impuso en los últimos tres partidos de la Serie Final para ganar una corona que hasta anoche estuvo en poder del club Bameso, monarca de las dos últimas versiones (2011 y 2012). 
Los barianos cayeron debajo 1-0 en la final y también la tuvieron en contra 1-2, pero rebotaron para conseguir tres triunfos seguidos ante un gran rival como Los Mina, que también hizo importante retorno a la liga cinco años después de ser apartado del torneo por asuntos de división territorial. Los Mina había jugado por última vez en el 2008.
Santos fue el héroeSantos Martínez tuvo un papel protagónico por segundo partido en la serie al conducir la victoria de anoche con cinco puntos en el último minuto y 18 segundos del encuentro disputado ante la presencia de casi cinco mil espectadores.
Martínez tapeó un balón restando 1:18 para quebrar un empate a 68 puntos, y luego convirtió un triple que sepultó a Los Mina, después de una bola perdida del equipo derrotado, un lance fallado de Rafael Barias y otro tiro de tres que falló del refuerzo minero Robert Glenn.
Posterior al fallo de Glenn restando 26.3 segundos, y tras consumir cerca de 20 segundos en el reloj de tiro, Martínez recibió un pase en un lateral del armador José Fortuna, y convirtió el triple que selló el triunfo y la coronación de Rafael Barias.
Los Mina quedó con opción de sólo cuatro segundos y debajo de cinco, lo que hacía imposible un regreso en el marcador para el colectivo de la margen Oriental que dirigió José -Maíta- Mercedes.
Los nuevos campeones fueron dirigidos por segunda vez, en la Serie Final, por José Pérez, el asistente especial del técnico Amaury Durán, quien no dirige los viernes por asuntos de la religión a la que pertenece.
Rafael Barias también tuvo fuera de juego por tercer partido consecutivo a su armador titular y capitán Joel Ramírez, de duelo por el fallecimiento el lunes de su abuela y madre de crianza Eurelia Ramírez (Pimpa). Juan Araujo, expulsado en el encuentro del miércoles, tampoco vio acción por los monarcas anoche.
La ofensiva del Rafael Barias, además de su héroe Santos Martínez, quien encestó 13 con siete rebotes, tuvo como pilares a José Fortuna con 17, 15 en una clave segunda mitad para su equipo. Evan Brock encestó 14 y Luis Martínez aportó 11 y seis capturas.
Por Los Mina, Robert Glenn fabricó 18 y haló 15 rebotes, Gregory Beltrán sumó 17, Marquis Gainous 14 y Alberto Ozuna 11.

PREMIACIÓN

Los campeones recibieron la corona de parte del licenciado Juan de los Santos, presidente del Comité Organizador y alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo; y Ramón Rodríguez, presidente de la Abadina, al gerente general, periodista Alberto Rodríguez, al presidente del club Yerkin Figueroa; a José Pérez, Leandro Fajardo (Angelo) y demás directivos de la entidad. Asimismo, a los jugadores José Fortuna, Evan Brock, Francisco Dájer, Melvin Núñez, Benito Flores, David Zabala, Adan Beltré, Juan Araujo, Santos Martínez, Juan Martínez, Luis Martínez, Daniel Cruz y Joel Ramírez, quienes integraron la nómina de los campeones.

Procuraduría rechaza se reforme delito de prensa ABOGADO VE DESAFORTUNADA POSICIÓN DE MINISTERIO PÚBLICO

  Santo Domingo
El Ministerio Público se opuso ayer a que sean eliminados los artículos de la ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento y del Código Penal Dominicano que establecen penas para los delitos de prensa y la responsabilidad  “en cascada” para los directores de medios de comunicación por difamaciones emitidas por terceras personas.
La Procuraduría General de la República pidió ayer al Tribunal Constitucional que  rechace la acción directa de inconstitucionalidad que presentaron los directores de los periódicos Listín Diario, Miguel Franjul;  de El Caribe, Osvaldo Santana, y de El Día, Rafael Molina Molino, y la Fundación Prensa y Derecho, en contra varios artículos de la ley 6132 y del Código Penal.  
Al leer sus conclusiones durante la audiencia celebrada ayer por el TC, el Ministerio Público, representado por el procurador general adjunto, Ricardo Taveras, consideró que procede rechazar la acción de inconstitucionalidad contra esas disposiciones legales.    Mientras, la Cámara de Diputados, representado por el abogado Yerry de Jesús,  no hizo objeción a la acción y lo dejó a la soberana decisión del TC.
“En esta ocasión la Cámara de Diputados no presentará conclusiones, más bien dejamos el caso a la soberana apreciación del tribunal, que sabemos que con su sabiduría y sanos conocimientos dará una respuesta,  a través de una sentencia, cónsona con la situación al derecho positivo del país  y cónsona con la Constitución de la República”,  concluyó el abogado de la Cámara de Diputados.
La responsabilidad
El abogado de los directores, Namphy Rodríguez,  pidió al TC que  declare no conforme con la Constitución, ni con la Convención Interamericana de los Derechos Humanos los artículos  del 30 al 40 de la ley 6132 y del 368 al 372 del Código Penal, por imponer regímenes de sanción de privación de libertad, lo cual consideró que en criterio de la CIDH  resulta desproporcional en materia de delitos contra el honor. Pidió que se pronuncie la inconstitucionalidad de los  artículos 47 y 48 de la ley 6132 por ser contrarios a los artículos 40, numeral 14,  y  49 de la Constitución, y el 5 de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos, al disponer la responsabilidad en cascada al director de medios de comunicación por el delito de otro.
Luego que las partes expusieron sus conclusiones, el  presidente del TC, Milton Ray Guevara, declaró el expediente en estado de fallo. El tribunal dispone de un plazo de cuatro meses para emitir su sentencia, conforme establece la Ley 137-11 Organiza del Tribunal Constitucional y de los procedimientos constitucionales.
Los jueces del TC conocieron la acción en una audiencia pública celebrada en la Sala Augusta de la SCJ, a la cual asistieron los tres directores de medios que impulsan la acción de inconstitucionalidad.  También asistió el presidente del Colegio de Periodistas, Aurelio Henríquez, quien reiteró su posición de que la responsabilidad no debe dejarse a los periodistas.  
ESPERAN TC ACOJA LA PETICIÓN DE DIRECTORES JORGE CRUZ/ LISTÍN DIARIO
Cuando salió del tribunal, el abogado Namphy Rodríguez consideró como desafortunada la posición del Ministerio Público. “Encontramos como desafortunada la petición del Ministerio Público, ahora bien, nosotros confiamos y tenemos toda la seguridad de que el Tribunal Constitucional, que es un tribunal de derecho de ciudadanía, va a acoger como buena y va a dar una sentencia positiva sobre las peticiones que le hemos formulado”, dijo Rodríguez. 
Consideró que la declaratoria de inconstitucionalidad que hizo la SCJ de las Roberto Rosario disposiciones legales que demandan su nulidad, en un caso por difamación e injuria, constituye un precedente importante, que allana el camino para el TC sacar definitivamente esa disposición de la legislación dominicana. 
Enfatizó que el paso que están dando busca que quien emite el juicio difamatorio sea el responsable, no un tercero. “No es que los directores de periódicos, que además son periodistas, están escurriendo el bulto, no, lo que están ejerciendo es una acción de derecho de ciudadanía no en su beneficio, sino en beneficio de la libertad de expresión, para que aquel que emita el juicio sea el responsable, ni el periodista ni el director”, señaló.

Obama nomina a embajador en RD JAMES BREWSTER FUE UNO DE SUS PRINCIPALES ALIADOS EN LA CAMPAÑA

Agencias
Washington
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó ayer viernes a James “Wally” Brewster, un consultor financiero y uno de los más importantes recaudadores de fondos durante su campaña la reelección, nuevo embajador norteamericano en República Dominicana, en sustitución de Raúl Yzaguirre, que renunció a su cargo el mes pasado.
Brewster, quien debe ser ratificado por el Senado de su país, es actualmente director nacional del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) del Comité Nacional Demócrata y socio principal de la consultora de mercadeo SB&K Global, con sede en Chicago, IIlinois.
Junto a su socio Bob Satawake, Brewster recaudó más de 500,000 dólares para la campaña reeleccionista de Obama el año pasado.
Luego de conocerse su nominación, la organización de derechos gays Campaña de Derechos Humanos elogió el nombramiento de Brewster, al considerar que se trata de una excelente elección”.
“Su gestión empresarial y la experiencia global está al nivel de su entusiasmo y compromiso con los derechos humanos y la democracia en todo el mundo. Su sagacidad política y su experiencia en asuntos públicos y de comunicación le hará una valiosa contribución a los esfuerzos diplomáticos de nuestro país”, señaló la entidad citada por la cadena norteamericana CNN.
Obama nominó a Brewster junto con otros candidatos a otras representaciones diplomáticos, entre ellos a John Berry en la embajada norteamericana de Australia.
Según un despacho de la agencia de noticias norteamericana The Associated Press (AP), de ser confirmados ambos, serían el séptimo y octavo embajadores en la historia de Estados Unidos en ser abiertamente gays.
El hilo en inglés de AP señala que cuando Obama asumió el cargo en el 2009, sólo dos embajadores anteriores habían sido abiertamente gay. El viernes pasado Obama nominó al quinto y sexto. Si esos dos y Brewer y Berry se confirman, Obama se habrá duplicado el número de embajadores homosexuales.
Brewster estudio en la Texas A&M University y durante la pasada campaña electoral en Estados Unidos dirigió también el Círculo de Liderazgo “Obama for America”.
UN REEMPLAZO PARA MUELLER EN EL
  Obama también nominó ayer a James B. Comey, quien fue subsecretario de Justicia durante el gobierno de George W. Bush, para dirigir el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
En el acto de nominación en la Casa Blanca, Obama destacó que para dirigir el FBI son necesarios “fidelidad, valentía e integridad” y que Comey posee todos esos valores .
Una vez nominado y de ser confirmado por el Senado, Comey, de 52 años y republicano confeso, sustituirá al ahora director del FBI, Robert Mueller.POR AGENCIAS

viernes, 21 de junio de 2013

Video grabado en Boca Chica por periodista de ABC muestra oferta de drogas y prostitutas EL MATERIAL FUE FILMADO POR LA PERIODISTA LINSEY DAVIS, PARA EL PROGRAMA “THE OUTLOOK” DE LA CADENA ABC

Santo Domingo
En el día de ayer, en la página web de Noticias ABC se colgó un video realizado en la playa de Boca Chica que muestra la experiencia vivida  por la periodista estadounidense Linsey Davis y sus acompañantes, Oz y Erick, al alojarse en un hotel en la playa de Boca Chica y pasear por los alrededores.
La filmación fue hecha para “The Outlook”,  que traducido al castellano sería “El vigilante” o “El centinela”, es un programa de la cadena ABC, que tal como ellos lo describen en su web, “muestra una guía de supervivencia para las experiencias de consumo modernas”.
El equipo llegó a las instalaciones del hotel Don Juan, una habitación fue reservada mediante el sistema de cupones de descuentos de “Groupon” y la otra mediante la web del hotel.
Se quejaron con Antonio, el gerente del hotel, a quien le dijeron que la habitación registrada desde la web directa del hotel había salido más barata, aún siendo de diferentes categorías; pero dicen que nada peor que los vendedores en la playa.
Pinturas, gafas de sol y camarones, fue parte de la gama de productos que les ofrecieron mientras se hacían pasar por simples turistas y con cámaras ocultas captaban todos los movimientos en la playa.
Un hombre identificado como Alberto se acercó a Erick, ofreciéndole drogas y luego llevándolo junto con Oz a una casa donde les mostró once mujeres para que los chicos escogieran, si ese era su deseo.
El gerente del hotel Don Juan les respondió diciéndoles que su política no permite la presencia de vendedores, pero que al ser la playa un espacio público, ellos no pueden echarlos, pero sí prohibirles la entrada al hotel.
Finalmente, la recomendación de Davis en el video (http://abcnews.go.com/Nightline/video/book-wisely-19442663) es que antes de hacer una reserva o compra por Internet, hay que hacer indagaciones propias.
El comunicador Sergio Carlo estuvo comentando este video y de inmediato sus seguidores en Twitter respondieron al tema:
“Boca Chica es la pinta del iceberg, @sergiocarlo Bávaro está fatal, Sosúa ni te cuento. Hay que tomar ejemplo del plan turístico de Cancún”, dijo ?@andradesevilla.
 “Lamentablemente, el video que puso ABC acerca del turismo de Boca Chica es la realidad, solo falta que el Ministerio de Turismo mejore eso”, opinó ?@IndhiConcepcion.
“¿Boca Chica? ¿2-3 días en un solo hotel en el país entero? ¿ES REPORTERA? De aquí al mes que vienen deben de botarla por el mal Feedback”, replicó @ImMaikuhFUENTE LISTIN DIARIO.COM

MINISTRO DE TURISMO Disponen investigar denuncia de cadena ABC sobre supuesta oferta de droga y sexo en Boca Chica EL MINISTRO FRANCISCO JAVIER GARCÍA DESTACÓ QUE DESDE RD SIEMPRE SE HA PROMOVIDO UN TURISMO DE FAMILIA Y RESPONSABLE

Santo Domingo
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dispuso una investigación en torno a una denuncia que hizo una periodista de un programa de la cadena de televisión norteamericana ABC  sobre algunos hechos cuestionables presuntamente ocurridos en la playa de Boca Chica, en lo que incluye oferta de droga y sexo.
“Estoy disponiendo una profunda investigación en torno a esa denuncia y esa prestigiosa cadena de televisión debe tener la plena seguridad de que si hay responsables habrá sanciones”,  expresó García en un comunicado.
Asimismo dijo que también se debe investigar a las circunstancias en que ocurrieron los hechos presentados en los reportajes y los actores envueltos en los mismos.  
Destacó que desde República Dominicana siempre se ha promovido un turismo de familia y responsable, lo que ha convertido a este destino en líder en la región del Caribe.    
"En nuestro país promovemos el turismo de familia,  un turismo divertido, pero sano. Para decirlo en pocas palabras un turismo responsable",  enfatizo García.

Cancillería niega dispusieran repatriación de haitianos en represalia por veda

SANTO DOMINGO, RD.- La Cancillería aclara este viernes que el Gobierno dominicano no ha dispuesto repatriación masiva de residentes haitianos indocumentados en el país.  
Indican que esta aclaración la hacen frente a las informaciones que dan cuenta de que supuestamente se está repatriando a los indocumentados haitianos en represalia por la veda impuesta por el Haití sobre los productos avícolas.
“Y queremos dejar claro que la repatriación de los indocumentados es una atribución de la Dirección General de Migración y de las autoridades fronterizas que se realiza en cualquier momento en que la persona trata de entrar al territorio nacional de forma clandestina”, explican en un comunicado enviado a la redacción de El Nuevo Diario. 
Asimismo, recuerdan que el Presidente de la República, Danilo Medina, ha sido claro en el sentido de encaminar el diálogo como única vía de resolver el conflicto surgido por la interdicción impuesta por el gobierno haitiano a los productos dominicanos, bajo el alegato de que en nuestro país había gripe aviar, “información que se comprobó era incorrecta”. 
Manifiestan que “no está en el ánimo de las autoridades dominicanas tomar ningún tipo de represalia contra ciudadanos ni contra el Gobierno haitiano, pues no se trata de una guerra diplomática ni mediática, sino de un diferendo que creemos deberá resolverse por la vía del diálogo, en un espíritu de concordia y buena vecindad”. 

Comedores Económicos iniciará programa “Que Nadie se Acueste sin Cenar”

SANTO DOMINGO, RD.- El director general de los Comedores Económicos del Estado, Ramón- Mocnhy-Rodríguez, ponderó este viernes el programa  “Que Nadie se Acueste sin Cenar”, que será lanzado  a final de este mes, y en el cual se ampliará la cobertura de los servicios a 550 madres solteras y mujeres en riesgo de alimentación, con una inversión de 3 millones 300 mil pesos.
Destacó al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria para conmemorar el 71 aniversario de los Comedores Económicos, que  la evaluación de los casos de mujeres en riesgo de alimentación corresponde a parroquias y templos evangélicos.
Informó que este programa piloto que será implementado desde junio a diciembre,  está siendo promovido por el Arzobispado de Santiago y el Despacho de la Primera Dama, que dirige Cándida Montilla de Medina.
Asimismo, Ramón –Mocnhy- Rodríguez, reveló  que de forma simultánea también abrieron una licitación para adquirir  15 concinas móviles nuevas, con una inversión de 100 millones de pesos,  y agregarla a las 33 que ya tienen, para incrementar la capacidad de respuestas a los desastres atmosféricos que visitan a la República Dominicana y que dejan una secuela que afecta a los dominicanos.
Indicó que con esta  inversión, y por disposición del presidente Danilo Medina, esas cocinas móviles serán construidas por la Industria Metalmecánica Dominicana, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la misma.
Manifestó que con estas concinas móviles se contribuye a reducir el tema de la pobreza, de sacar a la gente del Estado de desnutrición,  y dar más respuestas a los sectores de menos recursos económicos.
Al referirse al reconocimiento de la FAO a la República Dominicana, Ramón Rodríguez, sostuvo que ese es un  logro de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Detienen hombre golpeó a madre e hija; y a otro incendió casa de exconcubina

Oficiales policiales apresaron ayer en el kilometro de 22 de la Autopista Duarte, a un hombre que golpeó a una menor de edad y la madre de ésta, mientras que en Andrés, Boca Chica, fue detenido otro que agredió a su ex compañera sentimental y luego incendió la residencia en que ella vive junto a sus hijos. Dijo que los prevenidos son Luis Geraldo Jaime Alvarado, de 30 años, y Aquiles García Feliz (Kilique), de 35.
La Policía explicó que Jaime Alvarado fue apresado en la calle Primavera, número 22, del sector Los Coquitos, kilómetro 22 de la Autopista Duarte, bajo la acusación de golpear a una menor de  edad y a su madre, en medio de un incidente investigado por las autoridades.
El nombre de la menor y su madre, víctimas de la agresión, se hace reservas por razones legales.
Mientras que García Feliz (Kilique) fue detenido en la calle Duarte, en el sector Brisas del Norte, Andrés, Boca Chica, bajo la acusación de incendiar la casa de su ex concubina por problemas del pago de  manutención de sus hijos.
El informe preliminar del caso refiere que el prevenido se molestó luego de que su ex concubina Jerlin Isabel Heredia Gómez, interpuso una querella en su contra en el Destacamento Los Tanquecitos, por alegado maltrato físico.
La Policía dijo que ambos prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

Medina participa en el 71 aniversario de los Comedores Económicos EN LA ACTIVIDAD FUERON CONOCIDOS ALREDEDOR DE 15 EXDIRECTORES

Santo Domingo
El presidente Danilo Medina participó este mediodía en un almuerzo que ofreció la Dirección General de los Comedores Económicos del Estado, con motivo de celebrar su 71 aniversario. 
El director general de los comedores económicos, Ramón Rodríguez, quien pronunció el discurso principal, destacó el servicio que ofrece esa institución a millones de dominicanos, principalmente a la clase pobre que acuden a las distintas instalaciones donde se vende comida a precios tan bajos como RD$5.00 y RD$10.00 
En la actividad fueron conocidos alrededor de 15 exdirectores de los Comedores Económicos que estuvieron presentes, quienes además, fueron felicitados por el presidente Medina y se les entregó una estatuilla de reconocimiento. 
El almuerzo fue celebrado en el salón Los Trinitarios del Ministerio de las Fuerzas Armadas. 
Participaron el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez; el jefe del Ejército, mayor general Rubén Paulino Sen; el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra,  vicealmirante Edwin Dominici Rosario; el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez; y  el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta.  A este evento fueron invitados numerosos artistas y comunicadores. 

En pleno Palacio de Justicia, abogados loenelistas insultan y acosan a Guillermo

A su salida del Palacio de Justicia, el presidente del movimiento Alianza País expresó “ellos son la mejor evidencia de que Leonel Fernández y su gobierno fueron corruptos y que tienen que venir al Palacio de Justicia a intimidar y a presionar porque no tienen argumentos”.

En pleno Palacio de Justicia, abogados loenelistas insultan y acosan a GuillermoSANTO DOMINGO, República Dominicana.-La seguridad del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva tuvo que escoltar y proteger este viernes al dirigente político Guillermo Moreno después que se le abalanzaron cientos de abogados leonelistas vociferando “¡ruge, ruge, el león!”, interrumpiendo las declaraciones que daba a los periodistas.
Guillermo Moreno es repudiado por los leonelistas porque sometió una querella por corrupción y lavado de activos contra Leonel Fernández y su ONG, Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
Al hablar con los periodistas, Moreno no se escuchaba por los abucheos que exclamaban los abogados de la contraparte como “inmoral, ingrato, bu y desmemoriado”, entre otros insultos.
A su salida del Palacio de Justicia, el presidente del movimiento Alianza País expresó “ellos son la mejor evidencia de que Leonel Fernández y su gobierno fueron corruptos y que tienen que venir al Palacio de Justicia a intimidar y a presionar porque no tienen argumentos”.
Moreno dijo que no tiene miedo a la “turba” que acudió al Palacio de Justicia a intimidarlo y que ratifica su posición de Fernández es un corrupto y que se deben investigar sus socios corporativos para que se acabe la impunidad en el país.
Nosotros no le tememos venimos solos, venimos solos y no le tememos a su tuba y a su poder, por eso ratificamos nuestro pedimento, justicia que se investigue a Leonel Fernández por corruptos y sus socios corporativos, que se acabe con la impunidad en el país.
La defensa
El abogado titular de Fernández y ex procurador de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo a Moreno que es un vago y una persona sin oficio.
Asimismo, ratificó su posición de que la querella que interpuso Moreno contra Fernández es absurda y perversa y lo que busca es  espacio en los medios de comunicación,
“El único propósito que busca el patrocinador de esta querella absurda y perversa es busca espacio en los medios de comunicación, porque es un individuo que no se le ha conocido ningún oficio, que no sea la vagancia”, explicó Jiménez Peña.
La audiencia fue suspendida para el próximo viernes 28 de junio a las 9:00 de la mañana porque no había energía eléctrica y en la sala no había condiciones para conocer el proceso.
Moreno acusa a Fernández de lavado de activos y corrupción como ex funcionario público a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
La defensa del líder político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha dicho públicamente que Moreno sólo busca ganar adeptos, publicidad y atentar contra la valoración política del ex presiente de la República.