sábado, 11 de mayo de 2013

Presidente Medina recorre áreas de la pasteurizadora Ysura en Azua


LA INFORMACIÓN FUE OFRECIDA POR LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA A TRAVÉS DE SU CUENTA DE TWIITERSanto Domingo
El presidente Danilo Medina conoció el funcionamiento de las principales áreas de la pasteurizadora Ysura en una visita que hizo hoy a sus instalaciones en la provincia de Azua.
Medina hizo un recorrido esta tarde  junto a los encargados la planta pasteurizadora del proyecto Ysura.  
La información fue ofrecida por la Presidencia de la República a través de su cuenta de Twiiter @PresidenciaRD.

Cardenal pide manejar con “mucha cautela” recursos del acuerdo con la Barrick


EN TANTO QUE CRITICÓ LA CAMPAÑA DE PROFAMILIA Y CALIFICÓ COMO UN CRIMEN LOS ABUSOS SEXUALES DE OFICIALES DE LA POLICÍA CONTRA MENORESSanto Domingo
El Cardinal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó como excelente el acuerdo al que arribó el Estado dominicano con la minera canadiense Barrick Gold y dijo que esos recursos deben manejarse con mucha cautela.
“Creo que el señor presidente de la República, de quien me consta que es un hombre austero y que está pensando bien, debe poner ese dinero en resguardo, para que sea siempre un respaldo que el país siempre tenga”,  indicó.
Explicó que los recursos deben ser manejados con mucha cautela, para que no se vaya a gastar todo como “pólvora que se tira al aire”. 
Asimismo sugirió  esos recursos se deben usar para invertir en obras que sean necesarias, ya que ahora con este convenio, se le da un pequeño respiro al Gobierno dominicano para que las pueda emprender.
“Estamos contentos con todo lo que se ha logrado. Significa que el contrato era posible realizarlo”.
Saludó la posición de los funcionarios de la empresa minera de avenirse a que la nación recibiera mejores beneficios de ese contrato.
 Las declaraciones de López Rodríguez fueron expuestas al concluir una misa de la Pastoral Infantil en la Catedral Primada de América, a la que asistieron cientos de niños. 
Durante la eucaristía nombrada “Los Niños Orando por la Paz”, el jefe de la Iglesia Católica en el país pidió por los millones de niños del mundo que son abandonados y no tienen familia, al tiempo que criticó a los padres que son capaces de apartarse y desproteger a sus hijos.
Oficiales 
El arzobispo de Santo Domingo calificó como un crimen injustificable los abusos sexuales que en los últimos días han cometido algunos oficiales de la Policía. “Eso significa que esta gente no tiene ningún principio, ninguna moral”, agregó.
Enfatizó en que el que está constituido en autoridad tiene que ser un modelo de conducta con todos los demás. “Vemos con mucha pena, con profundo rechazo todo lo que significa abusar de una criatura indefensa, sobre todo si lo hace una persona que está constituida en autoridad, que merece siempre respeto, pero en este caso el respeto debe ser meterlo a la cárcel lo antes posible y que den cuenta de su abuso”, opinó.
Rechaza campaña de Profamilia El prelado rechazó la campaña publicitaria iniciada por Profamila y mostró con indignación su desacuerdo. “No acepto que nadie de ninguna parte venga al país a imponernos esa tontería, y peor que los dominicanos se presten a eso”, puntualizó.
Consideró que esa publicidad lo que está haciendo es promover a los adolescentes y menores a tener relaciones sexuales. “A medida que usted reparte preservativos fomenta la promiscuidad, el derecho al sexo; es un invento de los individuos de hoy día que no tienen ninguna vergüenza, ningún principio; yo no creo en ONG’s, creo en los principios morales”, profirió.
Manifestó que hay que luchar para contrarrestar estas acciones de “desorden y vagabundería”.

Desconocidos matan mensajero en Maimón y cargan con dinero en efectivo CON ESA SUMAN DOS LAS MUERTES OCURRIDAS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS EN ESTA PROVINCIA, EN HECHOS SIMILARES


Bonao
Un mensajero de la empresa Caribe Express fue asesinado hoy por desconocidos en la Loma Mana, en Maimón, provincia Monseñor Nouel.
Antonio Lluberes Peña, de 37 años, estaba realizando un envío de valores a esa comunidad cuando fue interceptado por los desconocidos. No se informó la cantidad de dinero que habrían sustraído sus agresores.
Lluberes Peña fue asistido en un centro médico privado de la ciudad de Bonao donde murió.
Moradores de la provincia Monseñor Nouel denuncian un aumento de los hechos delictivos, con al menos nueve asaltos y dos asesinatos en las últimas 24 horas.
Ayer en esta ciudad también fue asesinado Lorenzo Leonardo Rosario Cuevas, de 58 años, propietario de una banca de apuesta.

EN MOCA Hombre mata a su expareja de cuatro disparos y luego se suicida LA POLICÍA SE ENCUENTRA EN EL LUGAR DEL HECHO HACIENDO EL LEVANTAMIENTO PARA INICIAR LA INVESTIGACIÓN


Moca
Un hombre mató hoy a su ex pareja al dispararle cuatro veces con un arma de fuego  y luego se suicidó dándose un tiro en la boca, durante un hecho ocurrido en la en la calle Córdoba, número 110, en Moca.
Henrry Correa decidió acabar con la vida de Tania Hernández, de 32 años, supuestamente porque hace varios días habían terminado su relación amorosa y ella se resistía a volver con él. 
Correa murió en la residencia de Hernández, donde ocurrió la tragedia, y la dama fue trasladada a un centro de salud privado, donde posteriormente perdió la vida. La pareja no llegó a procrear hijos.
La Policía se encuentra en el lugar del hecho haciendo el levantamiento para iniciar la investigación.

Los Yankees, el equipo con más seguidores en las redes sociales


Yahoo Sports
El béisbol de las Grandes Ligas llegó a su primer mes de temporada y el movimiento de información por parte de sus 30 equipos es verdaderamente espectacular.
Pero es interesante ver como las 30 organizaciones han sabido aprovechar las redes sociales para acercar a sus fanáticos información, datos, promociones y fotos de sus peloteros favoritos.
De acuerdo con un estudio de la empresa Silverpop, los Yankees de Nueva York son el equipo que más seguidores tiene en las redes sociales, un total de 7 millones 980 mil fanáticos los siguen por medio de Facebook, Twitter, Google+, Pinterest e Instagram.
Entre los 30 equipos de las Grandes Ligas suman 43.6 millones de seguidores en redes sociales, 23.7 millones son de novenas de la Liga Americana y 19.9 de la Liga Nacional.
Exclusivamente en Twitter, los Yankees (850 mil) son el equipo que más seguidores tienen en la División Este de la Liga Americana, cuyos equipos (Yanquis, Medias Rojas, Orioles, Rays y Azulejos) suman 1.7 millones de seguidores.
En la División Este de la Liga Nacional el equipo que más seguidores tiene en Twitter son los Filis de Filadeldia con 747 mil, y entre todos los equipos (Filis, Bravos, Nacionales, Mets y Marlines) de la División suman 1.4 millones.
En conjunto le siguen los equipos (Cardenales, Rojos, Cachorros, Cerveceros y Piratas) de la División Central de la Liga Nacional con 890 mil seguidores en Twitter, siendo el equipo más sobresaliente los Cardenales de San Luis con 259 mil followers.

FBI confirma que no localizó restos humanos en la vivienda de Ariel Castro

EFE
Cleveland (EEUU).- El FBI confirmó que no ha encontrado restos humanos en la casa en la que supuestamente Ariel Castro mantuvo secuestradas durante una década a tres jóvenes de Cleveland (Ohio), informó hoy la cadena televisiva CBS.
La vivienda de Castro apareció hoy con todas las ventanas cubiertas con grandes paneles de madera y protegida por una valla instalada por la policía para conservar el interior.
La cadena televisiva CBS dijo que el FBI confirmó que no ha encontrado restos humanos en la casa y que los agentes que están investigando el secuestro y violación de las tres jóvenes han retirado de la vivienda de Castro más de 200 artículos.
Mientras, las víctimas Michelle Knight, Gina DeJesus, Amanda Berry y la hija que esta última tuvo durante su cautiverio siguen su proceso de recuperación.
Ayer, el fiscal general de Ohio, Mike DeWine, dijo que las pruebas de ADN confirmaron que Castro, de 52 años de edad, es el padre de la hija de seis años de Berry.
Las pruebas de ADN también señalaron que el material genético de Castro no ha aparecido en ningún otro delito cometido en Ohio.
Pero el FBI todavía tiene que dar a conocer los resultados de la comparación del ADN del acusado con el material genético recuperado en delitos cometidos en el resto del país.
Knight, quien pasó más tiempo en cautiverio tras ser secuestrada en agosto de 2002, fue dada de alta ayer del hospital en la que permanecía ingresada desde su liberación el lunes.
Berry y DeJesús se reunieron con sus familias el miércoles.
Según declaró la abuela de Knight, Deborah Knight, a una televisión local, Michelle fue golpeada repetidas veces durante su cautiverio en la cara y necesita cirugía plástica para reparar el daño sufrido.
El paradero de Knight es incierto. El hospital donde se encontraba emitió un comunicado en el que sólo confirmó que Michelle había sido de alta y que la joven pedía a los medios que respetasen su privacidad.
La familia de Knight se desplazó ayer al domicilio de Gina DeJesús para comprobar si Michelle se encontraba allí pero Deborah Knight dijo que no pudo ver a su nieta.
Ningún portavoz de la familia DeJesús ha confirmado que Michelle Knight se encuentra con ellos en la vivienda.DE EFE

Amnistía Internacional destaca la "histórica" condena de Ríos Montt "Con esta condena, Guatemala lidera con el ejemplo en una región donde la impunidad de crímenes pasados es tristemente la norma", apuntó en un comunicado Sebastián Elgueta, experto en Guatemala de AI.


Amnistía Internacional destaca la "histórica" condena de Ríos MonttLondres, 11 may (EFE).- Amnistía Internacional (AI) aplaudió hoy la condena del exdictador guatemalteco Efraín Ríos Montt por genocidio, que consideró una "medida histórica" en la lucha por la justicia en ese país y "un ejemplo" para América Latina.
Ríos Montt, que gobernó de facto Guatemala entre marzo de 1982 y agosto de 1983, fue condenado ayer a 80 años de prisión, 50 años por genocidio y 30 por crímenes contra la humanidad, por la persecución llevada a cabo durante su gestión contra la etnia indígena ixil.

Según se demostró en el juicio, durante el período en que Ríos Montt gobernó Guatemala, tras encabezar un golpe de Estado militar, las Fuerzas Armadas que estaban bajo sus órdenes asesinaron a 1.771 indígenas ixiles.

En un comunicado, Amnistía Internacional recordó que, en 1999, una comisión de la verdad respaldada por la ONU determinó que unas 200.000 personas murieron o desaparecieron durante los 36 años de guerra civil en Guatemala (1960-1996), un 80 por ciento de ellos indígenas mayas.

"Con esta condena, Guatemala lidera con el ejemplo en una región donde la impunidad de crímenes pasados es tristemente la norma", apuntó en un comunicado Sebastián Elgueta, experto en Guatemala de AI.

Al tiempo, Elgueta señaló que "Guatemala debe persistir en este momento histórico y garantizar que todos los implicados en el asesinato, tortura, violación y desapariciones de decenas de miles de personas son sometidos a juicio".

Amnistía Internacional denunció además la falta de cooperación mostrada por las fuerzas armadas de Guatemala en la búsqueda de justicia sobre pasados abusos cometidos durante el conflicto armado. EFE

El agua de la Luna Tiene el Mismo origen de Me de la Tierra


BBC Mundo. El agua de la Luna y el agua de la Tierra Tienen el Mismo origen. Esa es la conclusión, a La Que Llegó sin Equipo Científico de la Universidad de Brown, en estados unidos, despues de analizar las Muestras de rocas lunares traídas es Los Años 70 Por las misiones Apolo de la NASA.
Los Resultados de la Investigación, liderada por El geoquímico argentino Alberto Saal, SE ACABAN de Publicar en la revista Science Express.
No traten de rebuscar en la memoria o en suspensión viejos libros Escolares de Ciencia: la noción de Que heno agua en la Luna es tan Reciente Que Tiene apenas cinco Jahr de vida.
Los Mismos Que lleva Saal Trabajando en do Investigación: Analizando Las Mismas Muestras de HACE 40 Jahr, Pero con Una Tecnología moderna Que le permitio Sacar Conclusiones Que Otros no pudieron.
De Cuando en 2008 ANUNCIO Por Primera Vez Que heno de agua en la Luna Contrario Lo Que La Comunidad Científica pensaba Hasta 'entonces': que la Luna era seca COMPLETAMENTE.
"Esencialmente Lo Que Nosotros medimos Es El Hidrógeno. Lo expresamos Como Agua porqué it Uña De Las Moléculas Mas Comunes, Pero lo Importante es la Presencia del Hidrógeno", explicó el argentino.
In 2011 Saal Y Su Equipo investigaron LÃ CANTIDAD DE AGUA Presente En Las Rocas Volcánicas lunares, Qué es similares A La CANTIDAD observada en Las Rocas Volcánicas terrestres.
Y Ahora, en La Tercera Entrega of this fascinante Historia, el Investigador Anuncia Que AEE Muestras de agua Tienen el Mismo origen de Me de la Tierra.
La otra gran Conclusión of this Investigación es Que were las condritas carbonosas, UNOS Meteoritos primitivos, y no UNOS cometas se del como pensaba, Los Que trajeron el agua a la Tierra.
Para Llegar a ESTAS Conclusiones los Investigadores analizaron la lava del interior de la Luna y observaron el isótopo o la "huella digital" del Hidrógeno.
Ese Hidrógeno sí encuentra Atrapado en cristales volcánicos.
Agua en la Luna 2008: Saal Descubre Que heno de agua en la Luna. Hasta 'entonces' sí creia Que la Luna era seca Totalmente
2011: Saal Estudia la CANTIDAD de AGUA QUE heno en la Luna. Descubre de Me CANTIDAD Presente en las Rocas Volcánicas Lunares es parecida a la CANTIDAD de agua observada en las rocas terrestres Volcánicas
2013: Resultados publicano Sobre el origen de la ESA y agua Sobre CUANDO habria Llegado a la Tierra ya la Luna
"Al Medir el isótopo comprobamos Que tenia el Mismo Que el valor del Hidrógeno de las condritas carbonosas y no Que el de los cometas", DIJO Saal.
Las condritas hijo UNOS Meteoritos primitivos hijo Que Los Que Dieron origen a los planetas. Las condritas carbonosas, en concreto, contenian Hidrógeno, es Decir agua.
Una instancia de parte de la comunidad Científica creia Que were los cometas Los Que trajeron el agua a la Tierra despues de Que esta ya estuviera formada. De Pero LOS Resultados del Estudio de Saal apuntan una cola were las condritas.
"Entonces Nosotros décimos Que el Agua Que vino a la Luna ya la Tierra Tiene el Mismo origen, el reservorio Mismo, Que hijo de las condritas carbonosas", resumió.
¿Como Llego el agua a la Luna? Segun el Investigador, el agua Llegó a la Luna muy, muy Temprano, los antes de los 4.400 Millones de Jahr, Cuando los planetas Aun sí Esteban Formando.
"Nuestra Explicación Que es la Tierra sí Formó con agua desde el Principio", DIJO.
"Despues vino sin impact gigante Entre la Tierra y Otro de planetas CUANDO ESTOS SE Esteban Formando, Cuando ya Eran Grandes planetas. Durante la colisión TODO SE FUNDE, heno Altas Temperaturas muy de 5.000 a 7.000 Grados Kelvin. Durante Y ESA colisión sí Una forma Tierra mayormente fundida ", explicó.
"De los restos del choque, Que INCLUYEN Pedazos de la Tierra y del planeta Que choco con ella, sí forma sin discoteca fundido muy, muy caliente, Como Una nube densa muy. Y ESE discoteca SE EMPIEZA agregar un párrafo Formar la Luna", DIJO.
"Durante this Impacto, de Alguna forma-no sabemos exactamente como-no del todo el Hidrógeno sí perdio. Se perdio algo-Que se evaporó por El Calor-pero no del todo, y Así es 'entonces' Como la Luna terminación con agua", continuo.
ESTAS hijo algunas de las Muestras lunares Que El equipo de Alberto Saal analizó.
"Así es Como entendemos de Opuestos y vino CUANDO EL AGUA QUE no está en la Luna y porción del tanto esta muy Relacionada con el agua Que está en la Tierra", concluyó.
Segun el argentino el interior de la Luna quedo esencialmente fosilizado muy Temprano ya Medida Que la Luna Se Fue enfriando FUE Formando Una espécie de casquete o coraza externa, Llamada litosfera.
"Una Vez formada ESA coraza es muy Difícil Que Cualquier Cosa Que viniera Más Tarde Pudiera penetrar al interior. De Manera Que Si Nosotros VEMOS Una lava del interior de la Luna Que Trae agua sabemos Que ESA agua ha Estado Ahí muy, muy, muy Temprano . Antes Probablemente de los 4.400 Millones de años ", explicó Saal.
¿Y de Como llego el agua a la Tierra? "Sabemos Que las aguas de la Tierra proceden de las condritas carbonosas", DIJO Saal. "El Problema es Que no se sabe CUANDO Llegaron a la Tierra las condritas carbonosas", Anadio.
Las condritas hijo de los Primeros Meteoritos Que se formaron en el Sistema Solar. "Son bien primitivos", describio Saal.
Estós Meteoritos sí were agregando Entre Ellos Hasta Formar el planeta.
Segun le explicó a BBC Mundo Saal, HASTA Alrededor de 2009 sí creia Que Los Planetas Llamados "terrestres"-aquellos Que Estan Entre el Cinturón de Asteroides y el Sol: Marte, Tierra, Venus y Mercurio-se habian Formado a partir de Materiales Totalmente SECOS Y Que El Agua habia despues Llegado.
Se pensaba Que ESTOS planetas sí habian Formado MEDIANTE la condensación de la nebulosa solar Pero Que Estaban Formados porción material de pecado agua PORQUE, estando Tan Cerca del Sol, el agua de la nebulosa solar No Se podria Haber Condensado. Es Decir, sí habria Condensado el Sólido pecado el Hidrógeno y el agua habria Llegado Mucho despues, en cometas.
"Pero a partir de 2011 aparecen Modelos Que Dicen Que los planetas sí formaron con agua desde el Principio", DIJO el Investigador.
"Segun Estudios recientes el 98% del agua de la Tierra Viene de las condritas carbonosas MIENTRAS Que SÓLO el 2% lo ECA de los cometas".
El gran interrogante Aun Que Queda Por resolver, Segun Saal, ES COMO ESA Presente agua en la Luna Logro Sobrevivir a la gigantesca colisión de la Tierra con El Otro planeta.
"Nuestra Investigación sugiere Que a Pesar de Que Haya sin gran impact No Se Tienen porqué Perder los Elementos volátiles Totalmente", declaro el geoquímico.
Also sugiere, Segun los Investigadores, Que heno ciertos Procesos Importantes Sobre SE de Como de forman los planetas y los satélites Que todavia no entendemos.
En la Investigación also Participó Erik Hauri, del Instituto Carnegie de Washington, James Van Orman, de la Universidad Case Western Reserve, y Malcolm Rutherford, de la Universidad de Brown.DE BBC MUNDO

Sandra Kurdas sí encuentra en Su Casa con suspensión Hijos; do Esposo cumple Medida de coerción en Cárcel de San Pedro



Sandra Kurdas, Quien sí querelló contra el empresario Frank Jorge Elías, a Quien Acusa de agredirla fisicamente, DIJO Hoy a Través de Su Cuenta de Twitter Que se encuentra Compartiendo En Su Casa Con SUS Hijos.
"Él regresado a mi casa LUEGO de 11 Meses y ESTOY Compartiendo con Mis Hijos. Nada para mi es Más Importante en ESTOS Momentos ", Preciso Kurdas.
Manifiesto Que solo las Mujeres que Han Sido Víctimas de Abuso SABEN "Lo Que ESO conlleva y lo Que se Sufre".
"QUIERO QUE TODAS LAS MUJERES Sepan Que No Tienen Que servi Víctimas. No se callen. Pidan Ayuda. No Tengan Miedo. Sí se puede ", indico es @ SandraKurdas.
Also Aprovecho párrafo agradecer a TODAS las Personas de Me Han apoyado, Incluida la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso ya la Encargada de la Unidad de Violencia de Género, Ana Andrea Villa Camacho.
"Gracias de Corazón a Todos USTEDES porción suspensión bellos Mensajes y Manifestaciones de Apoyo. Han Sido de Gran Ayuda ", puntualizó.
Historia. Kurdas habia Publicado En Su Cuenta de Twitter algunas fotografias Donde sí observaciones Que habia recibido algunos golpes, Los Que Sostiene le were propinados Por Jorge Elías, con Quien estuvó casada porción 32 Jahr.
A Raíz de la denuncia de Kurdas, el empresario Artístico FUE solicitado ante las Autoridades Judiciales, Donde sí presento el Pasado jueves, from where salio párrafo el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, LUEGO De que el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional le impusiera tres Meses de Prisión preventiva.

Rusia ocultó información clave sobre sospechoso de ataque en Boston, según EE.UU.

EFE
Washington.- Rusia ocultó en 2011 una información clave sobre la radicalización del mayor de los hermanos sospechosos del atentado del pasado 15 de abril en Boston, según indicaron hoy funcionarios estadounidenses al diario Wall Street Journal.
La alerta que las autoridades rusas enviaron hace dos años al FBI sobre Tamerlan Tsarnaev, fallecido días después del ataque en la maratón de Boston, estaba motivada en parte por unos mensajes de texto de los que Moscú decidió no informar, informó el rotativo en su edición digital.
Los funcionarios estadounidenses consideran esos mensajes de texto, enviados por la madre de los hermanos a uno de sus parientes, la "más importante" en una serie de señales perdidas entre los dos países, cuyos servicios de inteligencia arrastran una cultura de desconfianza.
En los mensajes, la madre, Zubeidat Tsarnaeva, insinuaba que Tamerlán estaba interesado en unirse a grupos militantes a los que Rusia acusa de ataques en la región del Cáucaso, de acuerdo con los funcionarios, que pidieron el anonimato.
Al menos uno de los mensajes hablaba "en términos generales de la yihad", aunque sin mencionar específicamente planes terroristas.
Según los funcionarios, esa información habría provocado una investigación más a fondo de Tsarnaev, que junto a su hermano menor, Dzhokhar Tsarnaev, es sospechoso de haber colocado las dos bombas que estallaron el pasado 15 de abril en la recta final del maratón de Boston, causando la muerte a tres personas y heridas a unas 280.
Esos datos "habrían permitido a la Oficina (Federal de Investigaciones, FBI) abrir una investigación en la que podrían seguir el rastro a las conversaciones (de Tsarnaev)", dijo al diario el congresista Mike Rogers, que preside el Comité de Inteligencia de la Cámara baja.
"Para mí, fue entonces cuando realmente se perdió la oportunidad" de prevenir el atentado, agregó Rogers.
Estados Unidos recibió la información sobre los mensajes alrededor de una semana después de los ataques.
Los funcionarios aseguraron además que, tras recibir la alerta de Rusia, el FBI pidió en tres ocasiones más información al respecto y no recibió ninguna.
Durante los seis meses que pasó en la región norcaucasiana de Daguestán en 2012, Tamerlan se reunió con un militante conocido, según indicaron al diario funcionarios de esa provincia rusa.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo al rotativo que en 2011, Moscú "no podía tener información detallada sobre él porque no vivía en territorio ruso".
La madre de los hermanos Tsarnaev también fue entrevistada por el periódico y aseguró que a menudo se comunica por mensajes de texto con sus parientes, pero no sabía cuáles podían haber alarmado a las autoridades. Negó que conociera cualquier intento de su hijo de unirse a un grupo rebelde.
El mayor de los Tsarnaev falleció tras un tiroteo con la policía en la madrugada del 19 de abril, mientras que su hermano consiguió ocultarse en una localidad cercana a Boston durante unas horas más hasta que fue detenido con heridas graves, de las que se recupera en una prisión.DE EFE

Se entrega a PN otro disparó en la UASD


SANTO DOMINGO.- Se entregó a la Policía, en Barahona, otro hombre involucrado en la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, durante disturbios registrados hace unas semanas en la UASD.
Se trata de César Augusto Escanio Florián, de 33 años y miembro del Frente Estudiantil de Liberacion Amin Abel (Felabel), con quien suman seis los detenidos por el caso.
Contra el imputado pesaba una orden de arresto desde el 25 de abril, según el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, quien dio los detalles en una rueda de prensa celebrada en la sede de esa institución.
Sostuvo que tras la entrega, Escanio Florián fue trasladado al Palacio de Justicia, donde le impondrán medida de coerción.
Báez Aybar admitió, además, que Suárez Cordero fue ultimado con una arma de cañón corto, contrario a lo que se dijo al inicio de la pesquisa.

El papa Francisco proclamará mañana los primeros santos de su pontificado


EFE
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco proclamará este domingo los primeros santos de su pontificado: la monja colombiana Laura Montoya y Upegui (1874-1949), la mexicana Guadalupe García Zavala, conocida como madre Lupita (1878-1963) y 801 mártires italianos asesinados en 1480 a manos de los otomanos.
La ceremonia, que se celebrará en la plaza de San Pedro a partir de las 09.20 horas local (07.20 gmt), contará con delegaciones oficiales de Colombia, México e Italia, así como con miles de fieles procedentes de los países de los nuevos santos y religiosas de las congregaciones fundadas por las dos monjas.
La fecha de canonización de las dos religiosas latinoamericanas y de los mártires italianos la fijó el papa Benedicto XVI el pasado 11 de febrero, en el mismo consistorio de cardenales en el que anunció que renunciaría al papado el 28 de febrero siguiente.
Laura de Jesús Montoya y Upegui (Jericó, 1874 -Belencito- Medellín, 1949), una maestra de escuela, defensora de los indígenas, escritora y mística, es la fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Beata Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena y será la primera santa colombiana.
El milagro que la llevará a los altares se verificó en la persona de un médico de Antioquia, Carlos Restrepo, que padecía un mal incurable y sanó de manera inexplicable para la ciencia tras encomendarse a la inminente santa.
La mexicana Anastasia Guadalupe García Zavala (Zapopán, 1878- Guadalajara, 1963), que tomó el nombre de María Guadalupe, es la cofundadora de las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres.
Conocida como la "madre Lupita", ejerció como enfermera y se adaptó a una vida extremadamente sobria y en momentos de graves dificultades económicas para el hospital que regentaba no dudó en mendigar por las calles hasta solucionar los problemas para sustentar a los enfermos.
Le tocó vivir las primera décadas del siglo pasado, cuando la Iglesia católica fue perseguida en México. Desde 1911, tras la caída del presidente Porfirio Díaz, y hasta prácticamente 1936, la Iglesia fue perseguida por los revolucionarios Venustiano Carranza, Alvaro Obregón, Pancho Villa y sobre todo Plutarco Elías Calles, en el período más sangriento de 1926 a 1929.
En estos años de persecución, la Madre Lupita, según sus biógrafos, arriesgando su vida y la de sus compañeras escondió en el hospital a algunos sacerdotes e incluso al arzobispo de Guadalajara Francisco Orozco y Jiménez.
No dudó en dar de comer y curar a los soldados que perseguían a la Iglesia y gracias a ello -subrayaron sus biógrafos- esos militares no sólo no molestaban a la congregación sino que hasta defendían a las monjas, dedicadas al cuidado de los enfermos.
La Madre Lupita murió con fama de santidad el 24 de junio de 1963, a los 85 años.
Actualmente las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres cuentan con 22 casas en México, Perú, Islandia, Grecia e Italia.
El milagro por su intercesión que la lleva a los altares se produjo en la persona de Wictila Godoy Salas, quien sufrió un derrame cerebral y curó de manera inexplicable para la ciencia. La mujer asistirá mañana a la canonización.
El italiano Antonio Primaldo y 800 compañeros fueron asesinados por los turcos el 13 de agosto de 1480 en la ciudad sureña italiana de Otranto caída en manos de los otomanos, al negarse a abjurar la fe cristiana y convertirse.
La delegación colombiana la encabezará el presidente, Juan Manuel Santos, que acudirá junto a su esposa e hijos, y de la que también formará parte la canciller, María Ángles Holguín, y el presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada.
Santos será recibido en audiencia el lunes, 13, por el papa Francisco y también se reunirá con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.
La representación mexicana la presidirá Roberto Herrera, director adjunto de Asuntos Religiosos de la oficina de la Presidencia, y la esposa del Gobernador del Estado de Jalisco.
Por parte de la Iglesia colombiana asistirán, entre otros, el cardenal arzobispo de Bogotá Rubén Salazar, y Octavio Ruiz, secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.
La iglesia mexicana estará representada por el cardenal arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, José Francisco Robles Ortega, y el purpurado y arzobispo emérito de esa archidiócesis, Juan Sandoval Íñiguez.

Vicente Vargas Lemonier dice depresión está profundamente relacionada con suicidio


La depresión está profundamente relacionada con el suicidio, enfermedad vinculada a los cambios neurobiológicos que se producen en el cerebro, dijo el psiquiatra Vicente Vargas Lemonier, en El Gobierno del Sábado de la Z101.
"Cuando la persona elige suicidarse -afirmó- sabemos que está deprimida. Es muy difícil que un individuo que no se encuentre en esa condición piense en quitarse la vida".
Indicó que si una persona comunica su intención de suicidarse, quien la escucha no debe partir de ligero ya que las posibilidades son elevadas. "Cuando alguien dice que se quitará la vida, tenemos que pensar en cómo lo evitaremos", expresó.
El presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría dijo que los individuos que planean suicidarse, pierden el ánimo, el interés por las cosas que le agradan y motivaban sus vidas, y hablan de forma más pausada.
"A los pacientes deprimidos, cuando alguien les pregunta cómo se sienten, responden que bien, pero hasta el que barre se da cuenta de que andan mal", puntualizó. Subrayó que el psiquiatra le aplica un tratamiento que saca al paciente del estado depresivo.
Manifestó que el médico debe indagar si la persona que tiene el propósito de suicidarse lo había intentado otras veces. Añadió que en caso positivo, las posibilidades son mayores.
Resaltó que de cuatro suicidios, tres son de hombres. "Una de las ventajas que tienen las mujeres es que son más propensas en comunicar sus emociones que los varones", significó.

Vaguada sobre el Canal de la Mona provocará chubascos en horas de la tarde LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS ESTARÁN ENTRE 30ºC Y 32ºC Y LAS MÍNIMAS ENTRE 21ºC Y 23ºC.


Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada localizada sobre el Canal de la Mona dejó la masa de aire humedad e inestable sobre nuestro territorio que dará lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Dice que los chubascos serán principalmente en horas de la tarde, con menor intensidad y frecuencias que días anteriores sobre las regiones  Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.    
Mientras que mantiene la alerta para los residentes en zonas de alto riesgo de la provincia Monseñor Nouel, contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, debido a la saturación de los suelos
 Pronósticos locales 
Hoy habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de Santiago,  Valverde, Dajabón, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Elías Piña, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa y Azua.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas aumentando en ocasionales con  chubascos y tronadas principalmente en horas de la tarde.  Las temperaturas máximas estarán entre 30ºC y 32ºC y las mínimas entre 21ºC y 23ºC.   

Autoridades evacúan a periodistas de la Casa Blanca por avería eléctrica LA AVERÍA ELÉCTRICA NO AFECTÓ A LA FAMILIA PRESIDENCIAL Y SE CORRIGIÓ SIN INCIDENTES


EFE
Washington
Las autoridades dijeron hoy que evacuaron brevemente a periodistas y fotógrafos del ala Oeste de la Casa Blanca debido a una avería eléctrica que no afectó a la familia presidencial y se corrigió sin incidentes.
La evacuación se produjo poco después de las 07.00 hora local (11.00 GMT) después de que las autoridades detectaran un humo procedente de un transformador eléctrico cerca del ala Oeste.
"Temprano esta mañana un transformador eléctrico cerca del ala Oeste tuvo una avería y desató una alarma de humo en el ala Oeste. El problema con el transformador se resolvió pronto", dijo a la prensa un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.
"Tanto la electricidad como el acceso del personal al ala Oeste fueron restablecidos. La Primera Familia no se vio afectada", agregó.
Los periodistas fueron evacuados como medida de precaución, aunque imágenes de televisión mostraban la llegada de al menos cinco camiones de bomberos a la Casa Blanca.  DE EFE

Claudio Caamaño entrega restos que preservaba del Coronel de Abril

Luego de que Francisco Alberto Caamaño Deñó fuera exaltado al Panteón Nacional en medio de un debate sobre la autenticidad de sus restos, nuevos elementos fueron agregados a la controversia tras ser revelada la existencia de osamentas preservadas por su primo Claudio Caamaño Grullón.
En mayo de 1987, durante las exequias en la iglesia La Paz, ubicada en el Centro de los Héroes del Distrito Nacional, una parte de las osamentas fue apartada ante la amenaza de enemigos de Caamaño Deñó de cometer “un desastre” en el templo religioso, según afirmó ayer su primo y compañero de combate.
Partes del cráneo y costillas del Coronel de Abril fueron preservadas en una finca de Caamaño Grullón, en Pizarrete, provincia Peravia.
Claudio Caamaño reveló este viernes que parte de las osamentas fue guardada en la referida iglesia para fines de preservarlas en caso de eventualidades, y retiradas mediante acto notarial firmado por el abogado Renato Rodríguez Demorizi, a las 4:30 de la tarde del 8 de mayo de 1987.
El retiro de los restos fue hecho en presencia del párroco de la iglesia La Paz, el español Calixto Uriarte, y del comerciante William Méndez Núñez.
Según consta en el documento : “La referida extracción tiene por finalidad preservar este grupo de huesos del finado coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó para el caso de que, por cualquier eventualidad, sus restos depositados en la urna (sean) violados, dañados o hurtados, o por cualquier causa fueran desaparecidos, estos puedan sustituir a aquellos”.
Asimismo especifica que Claudio Caamaño era el responsable de su protección, “quien se compromete y obliga a cuidar de ellos, guardándolos en un lugar total y absolutamente seguro, para los fines de la posteridad y la historia”.
Los restos estaban herméticamente protegidos dentro de una pequeña urna rectangular, envueltos en un lienzo, encerrada en la gaveta de un archivo de metal colocada en una habitación de la residencia de los esposos Claudio Caamaño y Fabiola Bélez Catrain, cuando fue abierta a la comisión de peritos del Inacif .
Tras abrir la urna, seguido del protocolo para evitar contaminación de los restos, las patólogas Ana Falette y Práxedes Apolinario, la antropóloga Sonia Lebrón y la analista forense Mariela Sánchez, hicieron un inventario de los huesos y luego los depositaron en una caja del Inacif, que fue enviada a Santo Domingo para fines de análisis.
Una delegación de peritos forenses, dirigida por Francisco Manuel Gerdo González, director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), una antropóloga, una analista forense y dos patólogas, hicieron el levantamiento de los restos en presencia de familiares del coronel, y representantes de las Fuerzas Armadas, del ministerio de Cultura y la fiscalía de Peravia.
Gerdo Morales, dijo que ese organismo trabajará con el conjunto del material óseo en su poder, que se presume corresponde al coronel Caamaño, sin dar a conocer fecha para dar un resultado de la experticia forense.
“Nos basamos en la calidad del análisis”, dijo Morales, indicando que, por ahora, “no sabemos si estos (restos) tienen ADN”.

viernes, 10 de mayo de 2013

Ríos Montt, primer exjefe de Estado centroamericano condenado por genocidio El militar de 86 años fue detenido y enviado a un cuartel militar que funciona como prisión preventiva.


Ríos Montt, primer exjefe de Estado centroamericano condenado por genocidioGuatemala, 10 may (EFE).- El exdictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt se convirtió hoy en el primer exjefe de Estado de Centroamérica en ser condenado por genocidio y delitos de lesa humanidad, por los crímenes perpetrados por el Ejército durante el conflicto armado en el país (1960-1996).
Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía de Derechos Humanos, el Tribunal Primero A de Mayor Riesgo declaró este viernes a Ríos Montt "culpable" y lo condenó a una pena de 80 años de prisión.

El militar de 86 años fue detenido y enviado a un cuartel militar que funciona como prisión preventiva.

Los hechos históricos más sobresalientes desde el inició de la guerra interna que padeció este país centroamericano hasta llegar a al primer juicio por genocidio son los siguientes:

-13 noviembre 1960: Se inicia el conflicto armado en Guatemala con el surgimiento del movimiento MR13 de noviembre luego de un fallido golpe militar contra el general Miguel Ydigoras Fuentes.

-1962: Se fundan las Fuerzas Armadas Rebeldes (FAR), una coalición de grupos guerrilleros que incluyeron a oficiales disidentes del ejército, estudiantes y activistas de izquierda.

-7 febrero 1982: El Ejército Guerrillero de los Pobres (EGP), la Organización del Pueblo en Armas (ORPA), las Fuerzas Armadas Rebeldes (FAR) y el Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT) crean la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG).

-23 marzo 1982: El general José Efraín Ríos Montt asume el poder tras el golpe de Estado contra el general Romero Lucas García (1978-1982).

-8 de agosto de 1983: Ríos Montt es derrocado en otro golpe militar encabezado por el ministro de Defensa Oscar Mejía Víctores.

-1990: El ingeniero Jorge Serrano Elías encabeza una delegación nacional que firma en Oslo (Noruega) el acuerdo básico para la búsqueda de la paz con la URNG.

-29 diciembre 1996: El gobierno del presidente Álvaro Arzú y la URNG suscriben el Acuerdo de Paz Firme y Duradera con el que ponen fin a 36 años de un conflicto armado interno que dejó unas 250.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos.

-24 febrero 1999: La Comisión del Esclarecimiento Histórico (CEH) de las Naciones Unidas presenta su informe "Memorias del Silencio", en el que concluye que enGuatemala hubo genocidio.

-3 diciembre de 1999: La premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, presenta una denuncia por genocidio, terrorismo y torturas contra varios ex jefes militares, entre ellos Ríos Montt, ante la Audiencia Nacional de España, por la quema de la embajada española en Guatemala, en la que murieron 37 personas, incluido su padre, Vicente Menchú.

-3 mayo 2000: La Asociación para la Justicia y Reconciliación (AJR), parte querellante en el juicio contra Ríos Montt y su exjefe de inteligencia José Rodríguez, presenta una denuncia penal por el delito de genocidio contra el pueblo maya.

-Diciembre 2006: La Audiencia Nacional de España pide la captura con fines de extradición de Ríos Montt, así como de otros cuatro exaltos cargos militares y dos civiles.

-11 diciembre 2008: La Corte de Constitucionalidad (CC), la máxima instancia jurídica de Guatemala, resuelve que la Audiencia Española no tiene jurisdicción para juzgar a cinco generales y dos civiles guatemaltecos acusados de genocidio.

-17 junio 2011: Capturan por genocidio al general retirado Héctor Mario López Fuentes, quien fue jefe del Estado Mayor de la Defensa durante el Gobierno de Ríos Montt.

-12 octubre 2011: Las fuerzas de seguridad capturan al general José Rodríguez Sánchez, exjefe de Inteligencia Militar, por delitos de genocidio.

-24 octubre 2011: El general y exjefe de Estado de facto Oscar Humberto Mejía Víctores se entrega a la justicia guatemalteca, que lo buscaba también genocidio.

- diciembre 2011: El Juzgado Primero de Mayor Riesgo ordena cesar la persecución penal a Mejía Víctores, al considerar que su estado de salud no es apto para enfrentar juicio por haber sufrido un derrame cerebral.

-Enero 2012: El general Ríos Montt se entrega de forma voluntaria la justicia y queda en arresto domiciliario.

-28 enero 2013: El Tribunal Primero B de Mayor Riesgo ordena el histórico juicio contra Ríos Montt y Rodríguez y deja fuera del debate a López Fuentes debido a sus problemas de salud.

-19 marzo 2013: El Tribunal Primero A de Mayor Riesgo, encabezado por la jueza Jazmín Barrios e integrado por Patricia Bustamante y Pablo Xitimul, inicia el debate oral y público contra los dos exgenerales.

-18 abril 2013: El Juzgado Primero A de Mayor Riesgo, que preside Carol Patricia Flores, anula el juicio por errores cometidos durante el proceso.

-19 abril 2013: El Tribunal Primero A suspende forma temporal el proceso mientras se resuelven los recursos de amparo interpuestos por los abogados de los militares, quienes se declaran en rebeldía y abandonan la sala denunciando "ilegalidades" de los jueces.

-8 mayo: El Tribunal Primero A reanuda el juicio y ordena a las partes presentar las conclusiones y la Fiscalía pide 75 años de prisión contra Ríos Montt y Rodríguez.

-9 mayo: Ríos Montt se declara inocente ante el tribunal: "Nunca autoricé, nunca firmé, nunca propuse, nunca ordené que se atentará contra una raza, una etnia o una religión. Nunca lo hice. Y de todo lo que han dicho no ha habido ninguna prueba que evidencia mi participación", afirma.

-10 mayo: El Tribunal Primero A de Mayor Riesgo declara "culpable" de genocidio y delitos contra la humanidad a Ríos Montt, y lo condena a 80 años de prisión, mientras que absuelve a Rodríguez. EFE

DNCD instruye Jóvenes Sobre el DAÑO Que ocasionan las Drogas en la familia


La Dirección Nacional de Control de Drogas de (DNCD) realizó Hoy Una jornada de Prevención de Jóvenes de Herrera Sobre los Efectos Negativos Que Producen el Consumo y Tráfico de Drogas.
Rolando Rosado Mateo, jefe Antidrogas, le mostro a los Estudiantes de Las Palmas, Buenos Aires y Los Olivos, imagenes de Hombres y Mujeres que murieron despues de caer en las garras del narcotráfico, Sobre todo "mulas" que aceptaron servicios contratadas párr Llevar Estupefacientes al exterior en suspensión estómagos.
Presento ademas sin vídeo desgarrador en el qué sí observación de Como Queda el Organismo de una persona a La que se le explotan las cápsulas de Drogas, especialmente cocaína y Heroína, Asi Como testimonios de Otros Que Durante Jahr inhalaron o sí inyectaron OEN Tipos de Estupefacientes.
LUEGO SE desplazó LUEGO Hasta El Colegio La Hora de Dios, Donde FUE recibido porción Profesores y Estudiantes de La Plata, a Quienes dicto Una charla Que Duró approximately Una hora, en Tanto Que Varios coroneles hacian lo Mismo en la Escuela Emma Balaguer, Asi Como en los colegios Américo Lugo y Católico de Herrera.
De Cuando le explicó Rosado Que la cocaína es Elaborada con Una serie de Ingredientes extremadamente Daninos, Los Jóvenes Presentes En El Salón de Actos reaccionaron alarmados.
Su Actitud de extrañeza sí noto CUANDO les era mostrado ONU documental Sobre la fabricación de ESE narcótico, en la selva de Colombia, Proceso, en el Cual una Decenas de kilos de hoja de coca sí le AGREGA cemento, soda caustica, amoníaco, gasolina, oxido de calcio y acido sulfúrico párrafo Obtener el Producto terminado.

Condena de 80 Jahr al ex dictador Ríos Montt


GUATEMALA (AP) _ Un tribunal de justicia condenó Por Primera Vez Por Genocidio de la ONU ex presidente y dictador latinoamericano al proferir Una Sentencia de 80 Jahr es contra de José Efraín Ríos Montt, de 86 Jahr. La Condena Por el delito de Genocidio alcanzo LOS 50 Jahr y La de Delitos contraindicaciones de Los deberes de la Humanidad SUMO 30 Jahr Mas. La Ley penal dados Guatemalteca, no obstante, de Me Máxima Pena de prisión es el pais es de en 50 años. Se Trata de la Primera Condena Por Genocidio y contra los deberes de Humanidad proferida contra sin ex dictador latinoamericano.  
`` Yo no tengo angustia PORQUE él Cumplido con la ley, respeto la ley y la Sé Que La Única Manera de Tener paz es Haciendo Justicia y precisamente de ESO adolecemos'', DIJO Ríos Montt Tras CONOCER la Condena en Primera Instancia.  
`` Este es sin paso Increíblemente Importante para la Justicia y la rendición de cuentas en Guatemala'', DIJO el director párr México y Centroamérica de la Organización de Defensa de Derechos Humanos Amnistía Internacional.   
Su jefe de Inteligencia, José Rodríguez Sánchez, FUE absuelto Por La Misma Acusación.   
`` La duda favorece al reo, nos inclinamos en absolver'' a Rodríguez, DIJO la presidenta del tribunal, Yassmin Barrios.  
 `` ÍGracias!, Ígracias! Que FUE Condenado Por Genocidio, ISE Hizo justicia a mi hermano Eduardo!'', grito una mujer Asistente a los Jueces Durante la audiencia de juzgamiento.  
Francisco Palomo, abogado de Ríos Montt, DIJO Que va a apelar la Condena ``'' INMEDIATAMENTE.   
`` Es Una Sentencia injusta. Nosotros ya sabiamos Que lo iban a condenar, inclusó el general, venia con do maleta del hecha PORQUE Sabia Que se iba a change de domicilio'', agrego.   
El tribunal emitio do Sentencia 13 Años Después de haberse denunciado la muerte de miles de Indígenas maya ixiles Durante do Gobierno de facto de Entre 1.982 y 1.983. Durante el Juicio, Que Duró dos UNOS Meses caracterizados PORQUE La Defensa del ex general, presento constantemente Recursos Judiciales, Decenas de Víctimas testificaron Sobre los Delitos y atrocidades cometidos porción los soldados Durante la guerra civil, guatemalteca.  
 `` No queremos Que Hechos of this Naturaleza Vuelvan a repetirse'', DIJO la presidenta del tribunal, Yassmin Barrios. `` Para Que esta paz en Guatemala debe Existir previamente justicia''.  
  `` Deja abierto Para Qué el Ministerio Público síguenos Investigando to see QUIÉNES Más pudieran Estar involucrados en ESTOS Hechos,'' DIJO Barrios, mientas los Presentes En La Audiencia LÃ interrumpían suspensiones Palabras estafadores aplausos. `` Ríos Montt es responsable de Como autor del delito de Genocidio''.  
La fiscalía los acuso de Haber ORDENADO y Dirigido Varios aviones de guerra, ejecutados por El Ejército de Guatemala, párrafo Localizar y exterminar a dicha etnia.   
Los fiscales Creen Que Ríos Montt Debio Haber teñido Conocimiento de las masacres de los Indígenas CUANDO goberno Guatemala de marzo de 1982 agosto de 1983, Cuando sí registraron los mas cruentos Enfrentamientos de la Guerra civil, Guatemalteca QUE DURO 36 Jahr.   
Alrededor de 1.000 personajes presentes Durante la Lectura de la Sentencia comenzaron a cantar al unísono `` solo Queremos Ser Humanos''. La letra Primero FUE cantada en maya y LUEGO en español.  
Ríos Montt DIJO Que Nunca Supo de u ordeño masacres MIENTRAS ESTABA en el Poder. Y CONOCER Tras el Fallo el ex dictador increpó al tribunal: `` íjueza, jueza, ponga Orden'' Grito Ríos Montt CUANDO Fotógrafos y camarógrafos sí le iban Encima!.  
La fiscalía also acuso a Los condenados de la muerte de 1.771 Víctimas, de las Cuales existencial osamentas. Al Menos 232 fuerón identificados plenamente estafadores Ÿ Nombre Apellidos. De ESTOS 197 were identificados EDADES porción de los Que se Pudo establecer 88 Que were Niños asesinados.   
La Sentencia proferida FUE 13 Años Después De que la Asociación por la Justicia y la Reconciliación presentaran Una porción denuncia la muerte de miles de Indígenas.  
Durante las audiencias Que se llevaron a cabo desde el 19 de marzo de Hasta el 10 de mayo, el tribunal Compuesto Por tres Jueces escucho los testimonios de Decenas de Mujeres que narraron Violaciones masivas de las Víctimas Que were MIENTRAS Que Decenas de Hombres narraron los Detalles de las Muertes, Desapariciones FORZADAS, Desplazamientos Forzados, y saqueos a Los Que la comunidad FUE sometida porción soldados del Ejército de Guatemala.  
En las audiencias, sin testigo Protegido identificó al actual presidente de la república, el general Otto Pérez Molina, de Haber participado en las masacres en el área de Nebaj.  
El mandatario DIJO QUE LAS acusaciones del testigo Falsas hijo.  
Un Informe De Una COMISION de la Verdad de Naciones Unidas dio Cuenta de Por lo Menos 200.000 muertes Durante los 36 Jahr Que Duró el Conflicto armado (1960-1996) Y Que culminó con los Acuerdos de Paz.  
`` This decisión corona 15 años de Esfuerzos Incansables de las Víctimas y los defensores de los Derechos Humanos párr obligar a Ríos Montt a Rendir Cuentas Por Genocidio y Delitos contra la Humanidad'', DIJO el Centro por la Justicia y la Rendición de Cuentas, establecido en San Francisco. `` (Aplaudimos) a las Víctimas Por Su Coherencia, Resistencia y porción no rendirse Jamás un Pesar de los MUCHOS obstaculos.Gracias a do Persistencia sí ha Hecho justicia y Guatemala Cambiara Para Siempre''.  DE AP

Cambios en la DNCD


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) introdujo hoy cambios en posiciones claves de esta agencia.
Incluyen la designación de nuevos jefes de Operaciones, de la División Regional Norte, con asiento en Santiago; de Asuntos Internos y en la Subdirección del Centro de Informacióny Coordinación Conjuntas (CICC).
El mayor general Rolando Rosado Mateo designó en Operaciones al coronelPablo Ramón Novas Cuevas, en Santiago a Roberto Bello Santos, en Asuntos Internos a Robert Abreu Peña y en la subdirección del CICC a Martín Tapia Sánchez, estos últimos tres también coroneles.
También fue nombrado como inspector general de la DNCD el coronel policial Frank Félix Mejía, en sustitución de Novas Cuevas.
Bello Santos, quien se desempeñaba como Encargado del Departamento de Investigaciones Especiales, releva a Tapia Sánchez, mientras que el nuevo encargado en Santiago fue reemplazado por el coronel Rafael A. Taveras Martínez, que a su vez era director de Asuntos Internos, posición en la que estará en lo adelante Abreu Peña, ex jefe de Operaciones.
Otras designaciones son las de nuevos encargados de los servicios en los aeropuertos de Punta Cana y Santiago, responsabilidad que desde ya tienen los coroneles René Luna Kunhardt y Ramón Rodríguez Veras, en tanto que el oficial de rango similar, Víctor del Orbe Fríasm pasa a dirigir la Academia Nacional de Control de Drogas. Otra designación es La del coronel Ramón Ramírez Encarnación como jefe de Investigaciones de la DNCD.
Los nombramientos internos incluyen también el del teniente coronel Juan Bulus Andújar, quien pasa a dirigir la División de Investigaciones de Transporte de Drogas, en lugar del coronel José Anastasio Brea Román, puesto a disposición de Recursos Humanos.
También fue nombrado encargado de la DNCD en el Aeropuerto El Higüero el teniente coronel Francisco Guarín Fernández Vásquez.
Asimismo, el oficial de prensa de DNCD dijo que fueron removidos los encargados en los puertos Multimodal Caucedo, en Boca Chica; y Haina, además de los responsables de los aeropuertos de La Romana y Puerto Plata. Las designaciones recayeron sobre los tenientes coroneles José Mercedes Alcántara Ruiz, Roberto Bautista Encarnación, Ramón David de los Santos Pérez y el mayorRafael Frady Velásquez Feliz.

Madre e hija mueren en Haina, dos niños resultaron heridos


HAINA, República Dominicana.- Una madre y su hija resultaron muertas y dos niños heridas aquí tras ser embestidos por un camión que se deslizó mientras se encontraba estacionado
Las víctimas fueron identificadas como Egripina Montero, 65 años; y su hija Virgen Montero, de 36; mientras que los heridos son los niños Enai Montero, de 5; y Lisbeth Montero, de 10.
El accidente ocurrió cuando el camión marca Daihatsu, propiedad de la Ferretaría Colá, estaba estacionado y retenido por un pedazo de madera, la cual al parecer no resistió la carga de varillas que transportaba e hizo que éste se deslizara llevándose a la familia Montero.
Egripina Montero, quien reside en San Juan y fue a Haina para festejar el cumpleaños 36 de su hija, murió instantáneamente en el lugar del accidente, mientras que Virgen Montero falleció cuando era trasladada al Hospital Darío Contreras.
En tanto que los menores heridos, la niña se encuentra en la Clínica San José en Haina y el niño fue referido al Darío Contreras.
El chofer del camión y su ayudante, los cuales no han sido identificados, huyeron del lugar, ya que vecinos de la zona trataron de lincharlos cuando ocurrió el accidente.

El edificio más alto de NY llega al final


NUEVA YORK.- El chapitel del One World Trade Center de Nueva York fue instalado este viernes, convirtiendo al edificio que se construye en el lugar donde estaban las Torres Gemelas en el más alto del hemisferio occidental.
La también llamada Torre de la Libertad tiene 541 metros de altura y su construcción se ha visto frenada por retrasos burocráticos y problemas en el diseño.
El chapitel es un objeto arquitectónico que se instala en la parte superior de una torre. Durante su montaje se realizó una ceremonia presidida por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Los obreros vieron el evento desde una plataforma en la parte superior de la torre.
El One World Trade se construye como reemplazo de las Torres Gemelas o World Trade Center, complejo que se derrumbó tras el ataque el 11 de septiembre de 2001 que dejó cerca de 3.000 muertos.DE ALMOMENTO.NET

Competencia de motocicletas pone en peligro la vida de viajeros en el AILA PIDEN A LAS AUTORIDADES TOMAR MEDIDAS DE CONTROL


Un grupo de motoristas están implantando el terror echando carreras y poniendo en peligro la vida de los viajeros que llegan y salen por el aeropuerto Las América, en la avenida Ruta 66 a la entrada a la terminal. 
Las competencias, en la que según se dijo se apuestan miles de pesos, se realizan a plena luz del día en la referida vía tanto a la entrada como en la salida de la avenida Ruta 66 que conduce a las instalaciones del aeropuerto Las Américas.
La situación se produce ante la mirada indiferente de miembros de la Policía Nacional y Turística que prestan servicio en el aeropuerto Las Américas.
Recientemente uno de los jóvenes competidores estuvo a punto de estrellarse con un minibús cargado de turistas de nacionalidad Canadienses cuando el vehículo se desplazaba por esa vía con destino al complejo turístico de Juan Dolió, de San Pedro de Macorís.
Los empleados del aeropuerto José Rodríguez y Antonio Castillo explicaron que en varias ocasiones han expuesto enl problema ante las autoridades policiales y turísticas del aeropuerto, pero que nada se ha hecho para enfrentar el problema.
Explicaron que los mozalbetes realizan piruetas y maniobras temerarias alrededor de los vehículos en marchas que salen y llegan al aeropuerto a excesivas velocidad poniendo en peligro la vida de los conductores y sus ocupantes.    
“Ellos hacen sus competencias y aquí nadie se mente con ellos a pesar de que existe un vehículo de la policía que patrulla constantemente la ruta 66 la misma vía en las que ellos corren”, expresaron.
Agregaron que muchos de los competidores proceden desde diversos sectores de la capital que se enfrentan a otros que residen en la Caleta y Boca Chica, utilizando motocicletas de gran cilindrajes que alcanzan alta velocidad en las carreras.
Señalaron que tras concluir la competencia los ganadores se reúnen frente a las oficinas de la renta-car ubicada en la misma avenida,  a la salida del aeropuerto donde se juntan a tomar cervezas y a festejar el triunfo. 
Estimaron que la policía debe actuar en consecuencia apresando a esos jóvenes para  evitar que se produzca cualquier accidente que luego sería lamentable. Añaden que además éstos con su actuación ofrecen un feo espectáculo ante los turistas que visitan al país, que entran y salen por la terminal de Las Américas.

EEUU exige que retiren de la web los archivos para fabricar pistola casera


EL GOBIERNO FEDERAL INDICÓ QUE QUERÍA REVISAR SI LOS ARCHIVOS CUMPLÍAN CON LAS LEYES DE EXPORTACIÓN DE ARMAS INTERNACIONALESEFE
Los Ángeles
La compañía Defense Distributed, creadora de la primera pistola fabricada con una impresora 3D, anunció ayer que recibió una carta de las autoridades federales exigiendo que retire de internet los archivos que permiten que cualquiera pueda reproducir su arma de fuego.
El pasado lunes, la compañía fundada por el joven de 25 años Cody Wilson colgó en la web de forma gratuita los documentos que explican cómo recrear su "Liberator", tal y como llama a su dispositivo de plástico de fuerza letal, con el solo uso de una impresora 3D y sin someterse al control de las leyes vigentes.
España y EE.UU. fueron los países en los que más veces se bajaron las instrucciones para montar esa pistola durante sus dos primeros días, en los que se registraron 100.000 descargas.
El jueves, Defense Distributed recibió una misiva de la oficina que regula el comercio de armas del Departamento de Estado en la que, según la empresa, se le demandaba que retirara los documentos de internet, tanto de "Liberator" como de otras 9 piezas de armas de fuego, entre ellas rifles de asalto.
El Gobierno federal indicó que quería revisar si los archivos cumplían con las leyes de exportación de armas internacionales, conocidas como ITAR, según publicó Forbes.DE EFE

Envían a prisión por tres meses al empresario Frank Jorge Elías LA RECLUSIÓN DEBERÁ CUMPLIRLA EN EL CENTRO MODELO DE SAN PEDRO DE MACORÍS


Santo Domingo
El juez de la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional,  José Alejandro Vargas, dispuso el envío al centro modelo de San Pedro de Macorís, del empresario Frank Jorge Elías, acusado de agredir a su esposa Sandra Kurdas.
Vargas le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Jorge Elías. La medida sería revisada el día 11 de agosto.
El juez acogió una solicitud hecha por el ministerio público que estuvo representado por los procuradores fiscales Dennis Silvestre, Elvira Rodríguez y Rosanna Campusano.   
El empresario está representado por los abogados Ramón Pina Acevedo, Ramón Núñez y Francisco Benzán.
Kurdas llegó ayer acompañada de la fiscal Andrea Camacho, encargada de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía, y estuvo representada por su abogado Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco.
La medida se conoció a puertas cerradas con la presencia de las partes y el ministerio público.

Jefe de Policía califica de “bochornosos” casos de violación sexual que involucran a policías


EL CASO MÁS RECIENTE SE CONOCIÓ HOY DE UN SARGENTO ACUSADO DE VIOLAR A UNA NIÑA DE 12 AÑOS EN ELÍAS PIÑASanto Domingo
El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, calificó como “bochornosos” los actos de violación sexual a menores de edad en los que están involucrados dos oficiales superiores y un sargento mayor de esa institución.
Aseguró que esos miembros de la Policía han sido suspendidos inmediatamente y que solo se espera las decisiones de los tribunales, donde se conocen esos casos, para cancelarlos definitivamente.
Polanco Gómez habló tras dejar ayer inaugurado un cuartel policial en el barrio de Villa Consuelo en la capital, mediante el cual se incrementará la vigilancia y el patrullaje en ese sector y otros barrios periféricos.
La última denuncia de abuso sexual a menores por parte de miembro de la policía se conoció esta mañana en Elías Piña, donde el sargento Miguel Ángel Samboy, encargado de la DNCD en Elías Piña fue acusado por el padre de una menor de 12 años de haberla violado sexualmente. De inmediato no se dijo si el sargento ha sido arrestado.
Los otros casos recientes es el del  coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, acusado de violar a su hija  de 11 años de edad y para el cual el ministerio público pospuso para el martes 14 de este mes la medida de coerción. También está el caso del teniente coronel Hamlet Manuel Regalado, acusado de violar a una niña de once años y por lo cual cumple tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.