sábado, 6 de abril de 2013

Deterioro e inseguridad deslucen la calle El Conde


Foto de archivo.Hasta los años 90, El Conde fue una de las arterias comerciales del Distrito Nacional más concurridas por los dominicanos y extranjeros, pero con el paso del tiempo se ha deteriorado por el descuido de las autoridades.
Comerciantes y visitantes se quejan este sábado del abandono y la inseguridad que se vive en la zona, que disminuye el esplendor que vivió el sector, en años anteriores.
Asimismo manifestaron que por el alto costo de los locales, y la disminución de las ventas, reconocidas tiendas han tenido que cerrar sus puertas.
En tanto que los residentes de la Zona Colonial, durante un recorrido que hizo elCaribe, pidieron que el Gobierno reconstruya el lugar para convertirlo en un destino turístico de primera.
Comerciantes, visitantes y residentes aún están a la espera de que las autoridades le den vida nuevamente a este patrimonio cultural.

OPRET Confía en que presidente Medina continuará expansión del Metro


Metro de Santo Domingo (foto de archivo).SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante el anuncio de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), de que tiene confianza en que el presidente de la República continuará la expansión del metro, usuarios de la segunda línea manifestaron su apoyo, ya que consideran que la obra traería resultados positivos a la ciudadanía, mientras que algunos choferes de transporte público no lo consideran así.
La extensión de la recién inaugurada segunda línea del Metro es considerada por la población como beneficiosa y destacaron que elementos como la rapidez, facilidad y bajo costo los pueden encontrar en esta obra.
Mientras que los choferes de transporte público que operan en la misma ruta del metro  le pidieron al presidente de la República que no implemente el servicio de autobuses que alimentarán el metro, para poder transportarse con la compra de un solo boleto.
Agregaron que si la OPRET no diseña un plan para los transportistas, el negocio del transporte en la zona del metro se irá a la quiebra.
Según el proyecto de reordenamiento de la segunda línea, la extensión comprendería desde Los Alcarrizos hasta San Luís.

Ban Ki-moon conversó sobre Corea del Norte con ministro de Exteriores chino

EFE
Madrid (España).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, conversó este sábado por teléfono con el nuevo ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, sobre Corea del Norte y ambos expresaron su "profunda preocupación" por la escalada de la tensión en la península coreana.
En un comunicado de la ONU se indica que el Ban Ki-moon le transmitió al ministro chino su compromiso a "hacer todo lo que pueda para rebajar las tensiones" en la península de Corea y que confía en que el liderazgo chino "haga lo mismo".
Ban Ki-moon manifestó también al jefe de la diplomacia china que espera que su país haga también todo lo que esté en su mano para "contribuir a calmar la situación y ayudar a Pyongyang a revertir" la situación.
El secretario general de la ONU se encuentra en Madrid donde el jueves se celebró la Reunión de Alto Nivel sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el viernes y hoy celebró en esta capital la Junta de Jefes Ejecutivos de las agencias del sistema de Naciones Unidas.
En una conferencia de prensa conjunta con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, Ban Ki-moon hizo el jueves un llamamiento a las autoridades de Corea del Norte para que "cambien el rumbo" y desistan de sus aspiraciones nucleares, al advertirles que "las cosas han ido demasiado lejos"
"Las armas nucleares no son un juego", dijo Ban Ki-moon al subrayar que "me preocupa que por cualquier error de cálculo o juicio en esa situación se pueda producir una crisis en la península de Corea que podría tener implicaciones gravísimas".
El secretario general de la ONU felicitó a Wang Yi por su reciente nombramiento al frente de la diplomacia china, según el comunicado.DE EFE

Senador dominicano Adriano Espaillat bajo investigación federal por uso de fondos


Nueva York.- El senador estatal dominicano Adriano Espaillat Cabral, nativo de Santiago de los Caballeros, es el blanco de una investigación federal por el uso y distribución de fondos a instituciones bajo su dominio en el Alto Manhattan, reveló este sábado el tabloide The New York Post.
El medio sostiene que agentes federales que investigan a políticos corruptos de Nueva York han estado interrogando a varias personas en relación a los fondos asignados por la oficina de Espaillat a las referidas entidades entre ellas la Coalición para el Desarrollo Económico del Norte de Manhattan, que recibió $500.000 dólares y es dirigida por un equipo en el cual figuran miembros del club político y de campaña de Espaillat.
Según los documentos oficiales, esa organización se benefició de aumentos de $70.000 y $80.000 dólares y en la nómina aparecen una cuñada de Espaillat y varios consultores que trabajan en sus campañas electorales.
Una fuente reveló a este reportero que Espaillat fue visto el jueves en la tarde de esta semana, saliendo de la oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur, situada en el 1 de Sain James Place, cerca de One Police Plaza (cuartel general de la policía).
La información acerca de la investigación federal que involucra a Espaillat se produce a pocas horas de que el asambleísta dominicano Nelson Castro renunciara de su escaño del distrito 86 en El Bronx luego que actuando como informante de los fiscales delatara al presidente del Partido Demócrata en ese condado Eric Stevenson y a otros dirigentes de esa organización.
El propio Castro admitió que está trabajando como cooperante de los fiscales en esa y otras investigaciones que están en curso para "ayudar a erradicar la corrupción política" en Albany (capital del estado) y otros escenarios de Nueva York.
Castro fue el jefe de la oficina de Espaillat, cuando el ahora senador fungía como asambleísta en el distrito 72 del Alto Manhattan.
Desde hace algún tiempo insistentes rumores y especulaciones respecto a la investigación a Espaillat se vienen esparciendo en el seno de la diáspora dominicana, pero no fue sino hasta este sábado que el tabloide anglófono confirmó la especie.
El portavoz de Espaillat, Jonathan Davis, dijo que el senador Espaillat ha apoyado siempre el financiamiento a grupos comunitarios sin fines de lucro y lo hace de manera completamente transparente y basándose en las necesidades de su distrito.
El abogado del ex asambleísta Castro, Michael Farkas, declinó hacer comentarios acerca de si su representado habría estado también informando a los fiscales respecto a los movimientos financieros de Espaillat en beneficio de las organizaciones que controla en el Alto Manhattan.
La oficina de la coalición creada por Espaillat fue cerrada en el 2011, cuando los miembros se desencantaron para seguir trabajando y la directora ejecutiva, Nurys de Oleo, fue contratada como asistente especial del senador estatal.
DE LA Z 101 DIGITAL.COM

Fenómeno meteorológico alrededor del sol causa asombro en pobladores del Nordeste


Residentes en las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná y María Trinidad Sánchez, observaron hoy alrededor del sol varios círculos en forma de anillo y algunos puntos en su centro, conocido científicamente como Halo.
El fenómeno meteorológico comenzó a visualizarse a las 12:00 del medio día, causando asombro entre sus espectadores.
Halo. Es un efecto óptico que usualmente se ve en lugares fríos como Alaska, los polos o en zonas donde se están desarrollando tormentas o mal tiempo. Está causado por partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la luna o el sol.
Por lo general hacia adentro tienden a tener colores rojizos mientras que hacia afuera cuentan con amarillo, verde y azul claro o simplemente puede parecer un arco iris.

Empeora salud transportista Pérez Figuereo


Debido a una recaída en su delicado estado de salud, producto de una septicemia, fue reingresado anteanoche a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Corazones Unidos el transportista Ramón Pérez Figuereo.
William Pérez, hermano del sindicalista de transporte de pasajeros, expresó que  los estudios que le realizó a Pérez Figuereo la empresa SEVISA   determinaron que tiene “una alta infección en los pulmones provocada por un virus y bacteria que le produjo el ventilador”.
Explicó que la obstrucción intestinal por la que fue intervenido su hermano continúa igual y no le permite defecar, además de que le ha transmitido una bacteria a la sangre, produciéndole fiebre entre 38 y 39 grados, por lo cual los médicos deben medicarlo continuamente.
La familia esta mañana se reunió con los médicos para evaluar la posibilidad de trasladarlo a California, Estados Unidos, siempre y cuando este resista la movilización del viaje.
Ramón Pérez Figuereo tuvo que ser sometido a una tercera intervención quirúrgica el miércoles pasado, una traqueotomía, tras no funcionarle los intestinos.
Al respirar con dificultad, el transportista debió ser auxiliado por un ventilador.
Pérez Figuereo está aquejado de salud desde el 17 de diciembre luego que sufriera una trombosis, que le hizo perder  la voz y la movilidad en algunas de sus extremidades.

Halo solar deja atónitos a los tuiteros dominicanos EL FENÓMENO OBSERVADO ALREDEDOR DEL SOL SE CONVIERTE EN TENDENCIA


Santo Domingo
Un halo solar ha engalanado el cielo en el día de hoy. Siguiendo con la costumbre actual de difundir las informaciones a través de las redes sociales, los usuarios de Twitter empezaron a comentar, haciendo que el halo sea una tendencia en República Dominicana.
Algunos tuiteros no sabían cómo definir el fenómeno y se preguntaban si se trataba de un eclipse, otros aún más escépticos y ante una latente amenaza de guerra nuclear por el conflicto Estados Unidos-Norcorea, entraron en pánico y se preguntaban qué había “explotado en la atmósfera”.
“¿Alguien podría explicarme que es lo que pasa? ¿Por qué el arcoiris alrededor del sol?”, preguntó Jusse Hame desde su cuenta @JusseHame, a lo que Joseph Johnson, ?@J4s3ph, simplemente le respondió: “Un halo solar se llama”.
 “Gracias a todos .. No es un eclipse como dije, ni una Bomba atómica como me asusto el @Dremach es un Halo Solar!!”, rectificó @LucienneCarlo.
De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española, el halo es  un “círculo de luz difusa en torno de un cuerpo luminoso”.
Es decir, consiste en un arco o una circunferencia luminosa que se produce alrededor del Sol, cuando la luz de este astro experimenta un fenómeno de Refracción por parte de cristales de hielo en suspensión en la Troposfera.
Los halos tienen habitualmente un radio de aproximadamente 22 grados y presentan en el borde interior una coloración rojiza.
Algunas personas, creyendo estar protegidas, utilizan gafas, pedazos de vidrio oscurecido, placas radiográficas, cámaras fotográficas o de video y hasta celulares para observar directamente el fenómeno.
“Pero ninguno de estos métodos previene la fototoxicidad que podría devenir en una retinopatía solar, en un daño temporal o permanente a la mácula, es decir, al centro de la retina”, advierte el retinólogo Juan Lorenzo Ubiera, de la Fundación Centro Láser.

Cientos de personas observan el Show Aéreo del Caribe en el Malecón UN AMPLIO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD HA SIDO DESPLEGADO EN TODO EL MALECÓN


Santo Domingo
La avenida George Washington está abarrotada de personas que se desplazaron para presencial el espectáculo de maniobras aéreas, donde más de 13 pilotos extranjeros con aeronaves circundan sobre las aguas del mar Caribe.
Se han destacado las formaciones y las maniobras de los equipos que participan, en el show aérea que inició a las 2:30 de la tarde con la presencia de los súper tucanos. Un amplio dispositivo de seguridad ha sido desplegado en todo el Malecón.
El espectáculo, que continuará mañana, ha provocado tapones en las vías cercanas a la avenida George Washington, por la gran cantidad de personas que se ha dado cita en el Malecón de Santo Domingo.
En ese sentido, el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, al valorar el espectáculo realizado por la Cervecería Nacional Dominicana y el Ministerio de la FFAA, dijo que se trata de dar un esparcimiento a la ciudadanía, precisamente en la fecha conmemorativa del natalicio de Juan Pablo Duarte.
El show culmina a la 7:30 de la noche y se reanuda la tarde de mañana.
Recomendaciones de ametEn su cuenta en Twitter, @Jacobommoquete, relacionista Público de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), compartió algunos consejos para garantizar la seguridad y disfrute de los asistentes al show aéreo.
La AMET sugiere que se busque un parqueo seguro y que no se deje nada que llame la atención dentro del vehículo. Asimismo, se pide dejar los vehículos en la dirección de la ruta que tomará al salir y mucha precaución al manejar, ya que habrá mucho tránsito en vías próximo al malecón.
Se reitera que los niños siempre deben ir agarrados de manos de los adultos.

Castro advierte sobre una guerra en Corea


Corea del Norte sigue amenazando con desatar una guerra contra EE.UU. y Surcorea.La Habana. El líder cubano Fidel Castro exhortó el viernes al presidente estadounidense Barack Obama a evitar que se desate una guerra en la península de Corea.“El deber de evitarlo es también suyo (de Obama) y del pueblo de Estados Unidos”, expresó el ex mandatario isleño en una de sus “Reflexiones” publicada en la portada del diario oficial Granma.

“Si allí (en Corea) estallara un conflicto de esa índole, el Gobierno de Barack Obama en su segundo mandato quedaría sepultado por un diluvio de imágenes que lo presentarían como el más siniestro personaje de la historia de Estados Unidos”, afirmó.

Castro, tras señalar la relación “amistosa” que existe entre Cuba y Corea del Norte, agregó que ahora que Pyongyang ha demostrado sus avances técnicos y científicos, “le recordamos sus deberes con los países que han sido sus grandes amigos, y no sería justo olvidar que tal guerra afectaría de modo especial a más del 70% de la población del planeta”.

En su escrito titulado “El deber de evitar una guerra en Corea”, Castro calificó la tensión bélica en la península coreana como un hecho “increíble y absurdo”.

“Si allí estalla una guerra, los pueblos de ambas partes de la Península serán terriblemente sacrificados, sin beneficio para ninguno de ellos”, manifestó.

El líder cubano recordó también que tuvo el honor de conocer a Kim Il Sung, que gobernó Corea del Norte desde 1948 hasta su muerte en 1994, y lo calificó de “figura histórica, notablemente valiente y revolucionaria”.

Corea del Norte anunció el jueves que trasladaba un misil de “considerable alcance” a su costa oriental, informó el jueves el ministro surcoreano de Defensa, pero agregó que no hay indicios de que Pyongyang se disponga a lanzar una guerra a gran escala. Después, el mando militar norcoreano advirtió que ha sido autorizado a atacar Estados Unidos.
Indiferentes ante las amenazas norcoreanas
La letanía de provocaciones ha hecho que Corea del Norte esté en los titulares noticiosos de todo el mundo, pero no siempre en Corea del Sur. Cuando Pyongyang prometió esta semana reactivar el reactor, los diarios surcoreanos dieron más prominencia en sus portadas a explicar los planes del gobierno de ofrecer incentivos fiscales a los que compren vivienda.DE  AP

PN recupera 15 mil gramos de prendas que fueron robadas de joyería


Palacio de la Policía (archivo).La Policía Nacional informó este sábado que recuperó más de 15 mil gramos de prendas preciosas robadas en una joyería de la capital, y apresó a dos hombres con relación al caso.
La entidad del orden dijo que las prendas fueron sustraídas a la joyería El Mundo de la Plata, ubicada en la calle Manuela Díez casi esquina avenida Duarte, en el sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional.
La Policía explicó que los hombres, identificados como Edwin Rafael Rodríguez Bueno, de 22 años, y Lizardo Gil López, alias Viejo, de 58 años, fueron detenidos ayer por personal de Inteligencia Delictiva.
Indicó que el hecho ocurrió cuando los alegados delincuentes penetraron en horas dela madrugada de este viernes al negocio, luego de romper una pared con un gato hidráulico.
Se informó que la denuncia del robo a las auroridades la hizo el empleado de la joyería, Alexis Reyes.

Ayuntamiento incorporará recogida de basura de noche y madrugadas


Basura en RDSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció este sábado que tan pronto la administración del vertedero de Duquesa le comunique la extensión de su horario de operaciones a 24 horas, el Cabildo de la Capital se integrará al mismo gradualmente, pero de forma inmediata, ya que desde hace tiempo viene haciendo los ajustes técnicos para incorporar sus equipos y brigadas a la recogida de la basura en las noches y las madrugadas en la ciudad de Santo Domingo.
El director de Medioambiente del ADN, José Miguel Martínez, declaró que el Ayuntamiento de Santo Domingo desconocía que Lajun Corporation, empresa que maneja a Duquesa, había extendido su horario de operaciones de 10:00 a 12:00 de la noche, porque la Dirección de Gestión Ambiental no ha recibido, como establece el contrato con el ADN, ninguna comunicación informándole de tal extensión de horario.
Destacó que entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional y Lajun Corporation existe un contrato de de servicios renovado en 2011 con vigencia hasta 2016. El contrato establece que cualquier cambio que se produzca en Duquesa debe ser comunicado al ADN a través de su Dirección de Control Ambiental.
“Ahora bien” expresó el secretario de Medioambiente del ADN, “la ampliación del sistema a 24 horas lo vemos como un logro, pues esa era una solución reiterada por el alcalde Roberto Salcedo, la cual será aprovechada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional de manera gradual, pero inmediata, ya que se han estado haciendo los ajustes técnicos al servicio”.
Insistió que el Cabildo de la Capital desconocía que Duquesa trabajaba hasta las 12:00 de la medianoche, ya que esa disposición no se le había comunicado al ADN. Reconoció que debido a la limitación de horario en el vertedero, es muy frágil el sistema de recogida de la basura en el Distrito Nacional, “y por eso saludamos que dentro de poco el horario de Duquesa será de 24 horas”.

Ascienden a 72 el número de muertos al desplomarse edificio cerca de Bombay, Oeste de India


BOMBAY, AFP. El balance de muertos por el colapso de un edificio en construcción cerca de Bombay, en el oeste de India, ascendió a 72, según un último saldo policial de hoy, día en que las autoridades pusieron fin a la búsqueda de sobrevivientes.  
El edificio de siete pisos se vino abajo el jueves por la noche, dejando una montaña de acero y escombros que obstaculizaron los esfuerzos de rescate.  
"Las operaciones de rescate están terminadas ya que no hay más esperanzas de hallar sobrevivientes", indicó a la AFP Sandeep Malvi, portavoz de la municipalidad de Thane, en donde se produjo el siniestro, a 35 km de Bombay.   "El balance de muertos es ahora de 72 personas (...) Al menos 126 personas fueron rescatadas", indicó Malvi.  
Con ayuda de excavadoras, los socorristas trabajaron hasta el sábado por la mañana en busca de sobrevivientes. Las víctimas son en su mayoría obreros y sus familiares que vivían en el lugar de la obra, según la policía.
Estos emigrantes de otros puntos de la India trabajan por unos cientos de rupias diarias (10 euros).   Con frecuencia se instalan en las obras con sus familias, protegidos a veces con lonas y sin ninguna comodidad.   "El edificio era una construcción sin autorización.
Vamos a investigar esto y hacer un informe", aseguró Malvi. Un responsable de la policía local, K.P. Raghuvanshi, indicó que sus servicios abrirían un expediente contra los constructores por homicidio involuntario.
"Son dos y los estamos buscando", dijo.  Según el diario Hindustan Times, el edificio de siete plantas fue construido en menos de cuatro meses con materiales de baja calidad.  DE AFP

Vaguada provocará lluvias en la RD


SANTO DOMINGO.- Un sistema frontal localizado en la en la parte central de Cuba y una vaguada ubicada sobre el Canal del Viento provocarán lluvias durante las próximas 24 a 48 horas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La Onamet dice que las lluvias serán hacia las regiones noroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central. Por otro lado, indica que el viento predominante del sureste continúa aportando  humedad.
En tanto que las temperaturas se mantienen calurosas debido al viento predominante del sureste durante el día.
“Para las próximas 24 a 48 horas se prevé un ligero incremento en la actividad de lluvias, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, debido al acercamiento de un sistema frontal.  Las temperaturas experimentaran un ligero descenso principalmente durante la noche y primeras horas del día”, explica.
Pronósticos locales 
Habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles, hacia las provincias: Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná. 
                                                                                                                                            En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles principalmente en horas de la tarde. 
Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre  31ºC y 33ºC y las mínimas entre  22 y 24 ºC.  

SEGÚN ESTUDIO Explotación sexual: el infierno de miles de dominicanas lejos de su país ESTAS MUJERES VIAJAN ILUSIONADAS "CON LA PERCEPCIÓN DE QUE ALCANZARÁN EL ÉXITO, DE QUE VAN A ENVIAR DINERO"


 EFE
Santo Domingo
Engaños, humillaciones y violencia marcan la vida de las miles de dominicanas que, empujadas por la miseria, deciden emprender un incierto viaje al extranjero atrapadas en redes de trata y tráfico de personas de las que, en la mayoría de veces, solo logran salir muertas.
Aunque no hay cifras exactas, distintos estudios señalan que entre 30.000 y 70.000 dominicanas han sido víctimas desde hace tres décadas de trata para la explotación sexual fuera de su país, lo que ha convertido a la República Dominicana, de 10 millones de habitantes, en el cuarto proveedor de mujeres para esta actividad en el mundo, por detrás de Tailandia, Filipinas y Brasil.
La realidad de la dramática situación que atraviesan las dominicanas víctimas de la explotación sexual y comercial en el mundo es "compleja" porque no depende de su voluntad, sino que es consecuencia de la pobreza que padecen en la nación y de factores más globales, como las informaciones que llegan del exterior y la facilidad con la que actúan las redes.
Así lo explicó a Efe la socióloga Cristina Sánchez, cuya organización, Tú, Mujer, acaba de presentar junto al Fondo de Población de la ONU (Unfpa) la investigación "El tráfico ilícito y la trata de las mujeres dominicanas en el exterior".
De acuerdo con la publicación, que incluye desgarradores relatos de 25 víctimas, las dominicanas están involucradas en el comercio sexual, en al menos 66 países y territorios del mundo, algunos tan cercanos a la nación caribeña como los vecinos Haití y Puerto Rico, pero otros tan lejanos como Australia o el Líbano.
Sin embargo, Europa sigue siendo "el destino por excelencia", según Sánchez.
Estas mujeres viajan ilusionadas "con la percepción de que alcanzarán el éxito, de que van a enviar dinero", y por eso las familias se involucran en el proyecto, las ayudan a conseguir los recursos para el viaje, ya sea hipotecando casas, vendiendo propiedades o buscando dinero prestado, relató Sánchez.
Sin embargo, una vez en el exterior, se topan con alguien que les exige "entregar el dinero y los documentos de viaje", añadió.
A partir de ahí empieza un verdadero calvario, desde todo tipo de vejaciones hasta asesinatos.
En la publicación, una de las víctimas narra cómo una amiga fue asesinada tras escapar del lugar donde estaban cautivas y ser encontrada por responsables de otro establecimiento dedicado también a la explotación sexual.
"La agarraron, le dieron muchísimos golpes, le metieron una varilla por su vagina, la amarraron y nos dijeron: '¿ven eso? es lo que se hace con las que se escapan", relató la mujer, que no es identificada en el documento.
"Ella murió, la mataron dándole golpes y le pusieron una mordaza para que no se oyeran los gritos. La mataron dándole trompadas, con palos, hasta que murió", agregó.
Otra, también sin identificar y que en el país vivía con su esposo y sus hijos y trabajaba en un parque de zonas francas, relató que emprendió un supuesto viaje a España convencida por "un hombre" de que allá "se pagaba muy bien" la manicura que ella realizaba cuando terminaba su jornada laboral.
"Mi familia me ayudó a buscar 3.000 dólares (2.300 euros), tomamos mucho dinero prestado, mi mamá hipotecó su casa. Me dejaron en Puerto España (Trinidad y Tobago), allí me esperó una persona y me llevó a un club de sexo (...), caí presa y ahora estoy aquí sin trabajo, me estoy volviendo loca porque mi mamá está perdiendo la casa", afirmó.
Precisó, además, que todas han estado expuestas a drogas, alcohol y riesgos de enfermedades de transmisión sexual, entre otras enfermedades.
Las pocas dominicanas que pudieron huir, a veces ayudadas por clientes, no han logrado reinsertarse laboralmente a su llegada al país y, según el estudio, "los únicos ingresos con los que cuentan son los que provienen de su núcleo familiar más próximo, incluso, algunas aún cargan con la deuda que contrajeron para migrar".
Por ello, los responsables de la investigación instaron al Gobierno dominicano a destinar recursos a impulsar el plan oficial para combatir la trata y el tráfico ilícito de emigrantes 2009-2014.
La trata de personas "es una vergüenza para la humanidad, porque no es algo que se hace porque alguien quiere, es una red que tiene poder, que atraviesa instancias públicas, incluso las de fronteras", declaró Sánchez.  DE EFE

Decenas de personas participan en actividad recreativa frente al Liceo Unión Panamericana CON BAILES, AERÓBICOS Y OTRAS ACTIVIDADES FÍSICAS Y RECREATIVAS


Santo Domingo
Con bailes, aeróbicos y otras actividades físicas y recreativas, decenas de jóvenes de deferentes centros educativos de la capital, y adultos,  participan en el evento “Somos Salud, Somos Deporte”, organizada por el Ministerio de Deportes, en colaboración con los ministerios de Educación y Salud Pública.
La actividad se lleva a cabo al frente del Liceo Unión Panamericana del Ensanche Miraflores, y se realiza en conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física y la Salud, con el objetivo de concientizar a la población de la importancia de realizar actividades físicas.
El lugar cuenta con mesas de dominó, piscinas plásticas, casetas de distribución de agua y jugo para todos los que realizan aeróbicos. Los ejercicios  son impartidos por un equipo de instructores físicos afiliados al Ministerio de Deportes.
El evento es encabezado por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y el viceministro Soterio Ramírez Martínez.  
Ramírez Martínez dijo que el evento tuvo su origen el primero de abril, y procura motivar a los dominicanos a hacer ejercicio, calificando esta actividad como “la medicina preventiva más importante que tienen la humanidad”.
Al inicio de la actividad, se realizó la grabación de un video denominado “Harlem Shake” (nuevo ritmo musical con auge en las redes sociales),  Unión Panamericana”, que tiene como protagonistas a estudiantes del liceo anfitrión como una de las propuestas que forman parte del evento.
Manifestó que este tipo de actividades ayudan a educar al cuerpo, sobre todo desde joven y así evitar problemas de salud como hipertensión arterial en el futuro.
Explicó que han coordinado con las demás instituciones involucradas para que mañana se realice una caminata por el Día Mundial de la Salud, que este año está dedicado a la prevención de la hipertensión.
Además, indicó que cuentan con instructores de aeróbicos, así como unas 80 parejas de baile de diferentes partes del país, quienes participarán en un concurso de merengue.
El evento “Somos Salud, Somos Deporte”, se realiza solo por el día de hoy y está abierto para todo público el cual va en procura de promover el ejercicio como componente por excelencia de la buena salud.

Encuentran cadáver hombre con un tiro en la cabeza en Higüey EL CADÁVER SERÁ ENVIADO AL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS FORENSES (INACIF), EN SAN PEDRO DE MACORÍS


La Romana
Las autoridades policiales informaron sobre el hallazgo de una osamenta en un campo de caña con un tiro en la cabeza en la sección Palo Bonito, del batey Mantilla, en Higüey.
Un parte policial precisa que el cuerpo se encontró en reducción esquelética, determinándose que era de un hombre que vestía pantalón tipo bermuda, a cuadro verde, rojo y negro, pantaloncillo negro, polosher azul, con rayas blanca marca Polo, con el serial 04 en una de sus mangas y zapato de color rojo con negro.
Al ser examinado por el médico legista este determinó estado de reducción esquelética de aproximadamente 30 días, con una herida de bala en el cráneo con entrada y salida en región occipital y salida en la región frontal del cráneo.
El cadáver será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís.

CONFIRMADO POR LA DNCD Extraditan a Estados Unidos al ex jefe operaciones DNCD para ser juzgado por narcotráfico EL CONTRALMIRANTE RETIRADO FRANCISCO A. HIRALDO GUERRERO, FUE SACADO DEL PAÍS EN UNA AERONAVE PRIVADA


Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fue extraditado ayer a los Estados Unidos, el contralmirante retirado Francisco A. Hiraldo Guerrero, ex jefe de operaciones de esa institución, para ser juzgado por cargos de presunto narcotráfico en una Corte del Distrito Sur de Nueva York.
De acuerdo con el informe de la DNCD, Hiraldo Guerrero fue sacado del país en una aeronave privada.  
El ex funcionario antidrogas fue entregado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a agentes de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), quienes lo trasladaron a Nueva York. Hiraldo Guerrero había firmado voluntariamente la orden de extradición que pesaba en su contra.
Su arresto se produjo hace varios meses a requerimiento de la Procuraduría General de la República después de que la Suprema Corte de Justicia ordenara la detención del ex oficial. Se le vincula en EE.UU. a la red del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, también procesado en ese país.

Japón y EEUU planean desplegar aviones no tripulados para observar el Norte EQUIPADOS CON SOFISTICADAS CÁMARAS Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN


EFE
Tokio
Japón y EEUU planean desplegar aviones no tripulados Global Hawk desde una de las bases estadounidenses en territorio nipón, lo que les permitiría aumentar la vigilancia sobre Corea del Norte ante sus repetidas amenazas nucleares, informó la agencia Kyodo.
Equipados con sofisticadas cámaras y sistemas de comunicación, los Global Hawk puede alcanzar cerca de 18.000 metros de altitud, aproximadamente el doble de la que alcanza un avión de pasajeros, y volar durante más de 30 horas en piloto automático.
El posible despliegue de este tipo de aviones espía se enmarca en un momento de tensión sin precedentes en la península coreana después de las informaciones que revelan el posible montaje de misiles de alcance intermedio en lanzaderas móviles del Norte.
Ante tal movimiento, Seúl y Washington vigilan de cerca las instalaciones en las que se cree que Pyongyang podría albergar sus proyectiles Musudan, cuyo rango se estima en unos 4.000 kilómetros, una distancia que les permitiría alcanzar las bases estadounidenses de Guam y el territorio de su aliado Japón.
Además, este tipo de aviones permitiría observar los movimientos en la central nuclear norcoreana de Yongbyon, después de que el régimen de Kim Jong-un anunció esta semana que reactivará su reactor atómico de 5 megavatios, detenido en 2007 tras un acuerdo de desnuclearización, para usos militares y civiles.
Según las fuentes bilaterales consultadas por la agencia Kyodo, los aviones, que no cuentan con capacidad de atacar, podrían despegar de la base militar estadounidense de Misawa, en la prefectura de Aomori (norte de Japón).
Actualmente, EEUU cuenta con tres aviones no tripulados Global Hawk en su base militar de la isla de Guam, en el Pacífico, destinados a observar el movimiento de patrulleras en esa zona.
Este tipo de aviones ya fueron utilizados en Japón para observar la actividad en la central nuclear de Fukushima, después de que el tsunami de 2011 provocase en la planta la peor crisis atómica desde Chernóbil en 1986.
Corea del Norte ha prolongado durante casi un mes una agresiva campaña de amenazas contra el Sur y EEUU, desde que el pasado 7 de marzo la ONU impuso nuevas sanciones al país comunista por su prueba nuclear del mes anterior.  DE EFE

Las embajadas en Corea del Norte mantienen la calma a pesar de la tensión


 EFE
Seúl
La propuesta de Corea del Norte de evacuar al personal de las embajadas extranjeras en Pyongyang no ha tenido respuesta hoy por parte de las sedes diplomáticas que, en plena tensión en la península coreana, mantienen a sus representantes.
"Ninguna misión extranjera se ha preparado para abandonar" la capital del país, según informaron hoy fuentes gubernamentales de Seúl, un día después de que Pyongyang propusiera a las embajadas evacuar al personal, al no poder garantizar su seguridad en caso de conflicto bélico a partir del próximo 10 de abril.
La fecha dada por Corea del Norte no parece aleatoria, ya que expertos surcoreanos creen que el régimen podría lanzar a modo de prueba un misil con motivo del aniversario, el 15 de abril, del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país y abuelo del actual dirigente, Kim Jong-un.
La mayoría de los gobiernos extranjeros "ven el mensaje como una estrategia para elevar la tensión en la península coreana", añadieron las fuentes, en línea con la opinión mayoritaria de los analistas, que creen que el país comunista busca aumentar la presión para reforzar su unidad interna y su posición en el exterior.
La inusualmente prolongada etapa de amenazas nucleares iniciada a principios de marzo por el imprevisible régimen norcoreano ha provocado además hoy rumores sobre el posible despliegue de aviones no tripulados Global Hawk por parte de Estados Unidos y Japón.
Ante la tensa espera de acontecimientos, ambas potencias lograrían aumentar su vigilancia sobre Corea del Norte con estas sofisticadas aeronaves espía, equipadas con cámaras y sistemas de comunicación, capaces de alcanzar 18.000 metros de altitud y con 30 horas de autonomía.
Concretamente, con el despliegue de los "drones" (aviones no tripulado) se podrían verificar las recientes informaciones adelantadas por los servicios de inteligencia de Seúl y Washington, que revelan el montaje de misiles de alcance intermedio en lanzaderas móviles de Corea del Norte.
Mientras, en el país más hermético y militarizado del mundo la jornada de hoy transcurrió con relativa calma en relación a las anteriores, marcadas por graves hostilidades.
No obstante, medios locales recogieron hoy un documental emitido por la cadena estatal norcoreana KCTV en el que el joven líder Kim Jong-un hizo un llamamiento a incrementar la producción de la industria armamentística del país.
En el programa, Kim exigió a los empleados de una factoría de armas "garantizar absolutamente la calidad" de la artillería y los proyectiles del país, de cara a asegurar "un rápido ataque preventivo a nuestros enemigos", afirmó.
El único canal que el Estado totalitario norcoreano brinda a los 23 millones de ciudadanos del país fechó la arenga de Kim el pasado 17 de marzo, nueve días antes de que el Ejército de Corea del Norte asegurara haber puesto misiles y unidades de artillería "en posición de combate" con el punto de mira en EE. UU. y Corea del Sur.
Por su parte, la agencia de noticias del régimen, KCNA, emitió hoy un comunicado para condenar el reciente despliegue en Corea del Sur de un batallón estadounidense especializado en ataques químicos.
El 23º Batallón Químico de EE. UU. llegó al Sur el pasado jueves tras ocho años alejado de la península coreana, en un movimiento que el régimen de Kim Jong-un calificó como un reflejo de su "intención de iniciar la II Guerra de Corea empleando todos los medios, incluida la guerra biológica".
En cuanto a la actual crisis política entre las dos Coreas, persiste la incertidumbre sobre el futuro del complejo industrial de Kaesong, único proyecto intercoreano vigente, después de que los dos últimos días laborables Pyongyang impidiera el acceso de surcoreanos al recinto, en una acción sin precedentes.
El Ministerio de Unificación de Seúl anunció hoy que hasta cuatro de las 123 empresas surcoreanas que operan en este complejo ubicado en el Norte han declarado suspendidas sus actividades debido a la escasez de suministros y otros efectos adversos provocados por el bloqueo fronterizo del vecino.
A la espera de que el lunes Pyongyang tome una decisión sobre si abrir o no el paso, se teme que el eventual cierre del complejo pueda causar serios perjuicios tanto a las empresas del Sur como al propio Gobierno del Norte, que obtiene de Kaesong importantes divisas para aliviar su permanente crisis económica.  DE EFE

Hospital Plaza de la Salud operará gratis a 45 pacientes para reemplazo de cadera y rodilla LOS PACIENTES, PREVIAMENTE EVALUADOS, EMPEZARÁN A OPERARSE EL PRÓXIMO MIÉCOLES


El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) desarrollará durante 10 días su  sexta jornada del operativo gratuito denominado Operation Walk, que en esta ocasión beneficiará a  45 pacientes que serán sometidos a cirugías  de remplazo de cadera y rodilla.
La jornada será ejecutada del 10 al 17 de abril del 2013 en las instalaciones del centro asistencial. Hoy los pacientes fueron convocados al centro para darle las últimas orientaciones antes de someterse a dichos procedimientos.
 Al hacer el anuncio,  el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, presidente del Patronato del HGPS,  explicó  que  los pacientes empezaron a ser evaluados durante el mes de septiembre, por lo que los interesados pueden acudir al centro, ya que  se aceptan pacientes de todo el país sin cobertura de seguro y aquellos cuyo plan de salud no les cubra este tipo de cirugías.
 Castaños Guzmán explicó que las evaluaciones son realizadas por los doctores Luis Alcántara, Rómulo Gómez e Iván Gómez Nin, del Departamento de Ortopedia del HGPS y que las cirugías estarán a cargo de  un equipo de especialistas en artroplastias del Hospital Brigham and Women´s de Boston, y del HGPS.
Destacò la gran oportunidad que representa este tipo de jornada gratuita a favor de pacientes de escasos recursos económicos, ya que en Repùblica Dominicana el costo de este tipo de procedimientos se estima  entre ocho y 12 mil dólares, mientras  en Estados Unidos se establece entre los 25 y 35 mil dólares.
El equipo será dirigido por el doctor Thomas Thornhill, jefe del Servicio de Ortopedia del hospital Brigham and Women´s, adscrito a la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos, y el doctor Luis Alcántara, del HGPS.
El doctor Luis Alcántara, coordinador del operativo, recordó que ese tipo de jornada va dirigido a pacientes de escasos recursos que no pueden acceder a ese tipo de servicios debido al costo que representa.
Destacó que las estadísticas indican que entre los factores predisponentes para desarrollar Artrosis  y la necrosis avascular de caderas, se encuentran el uso prolongado de esteroides, la falcemia y la artritis reumática, entre otros.
Hasta la fecha, Operation Walk Boston en el HGPS ha restaurado la movilidad sin dolor a más de 200 dominicanos que habrían continuado viviendo en condiciones  discapacitantes en sus extremidades inferiores debido a la artritis avanzada.
El equipo ha publicado una investigación que indica que más del 90% de los pacientes beneficiados con dicha jornada ha experimentado un alivio significativo del dolor, mejoría funcional y la satisfacción con los resultados de sus reemplazos articulares.
Estos resultados, aseguran,  son comparables a los que normalmente se observa en los países desarrollados.

El papa Francisco tomará posesión mañana de la cátedra de obispo de Roma EN UN ACTO QUE SE CELEBRARÁ CUANDO AÚN NO SE HA CUMPLIDO UN MES DE SU ELECCIÓN COMO PONTÍFICE


EFE
Ciudad del Vaticano
El papa Francisco tomará posesión mañana de la cátedra de obispo de Roma en la basílica de San Juan de Letrán, la catedral de la capital italiana, en un acto que se celebrará cuando aún no se ha cumplido un mes de su elección como pontífice en el cónclave, el 13 de marzo.
La toma de posesión del argentino Jorge Mario Bergoglio de la diócesis de Roma, de la que es titular en calidad de pontífice, se producirá mediante una ceremonia en la basílica que está previsto que comience a las 17.30 hora local (15.30 GMT) y en la que participarán también el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini, y el vicario emérito Camillo Ruini.
Junto a ellos, párrocos y otros religiosos, así como fieles de la capital italiana, acompañarán a Francisco en uno de los momentos más especiales para el papa argentino, quien, a pesar de venir "casi desde el fin del mundo", como él mismo dijo, asegura que se siente, antes de todo, obispo de Roma.
La ceremonia en San Juan de Letrán comenzará con la toma de posesión de la cátedra de la diócesis de Roma, representada por el sillón elevado de la época del papa León X en la basílica patriarcal, a lo que seguirá el rito de la obediencia.
Posteriormente, Francisco presidirá una misa en la catedral romana, a la que está previsto que asista también el alcalde de la capital, Gianni Alemanno, entre otras autoridades de la ciudad y de Italia.
Durante siglos, la toma de posesión de la diócesis romana estaba precedida por la llamada "cabalgata papal", en la que el recién elegido pontífice atravesaba en procesión el centro de Roma hasta la basílica de San Juan de Letrán a lomos de un equino blanco.
Esta tradición se conservó hasta el siglo XVIII y después se utilizaron medios más cómodos para el pontífice, como las literas, los coches de caballos o, a partir de Pío XII en el siglo XX, los automóviles para transportar al obispo de Roma desde el Vaticano hasta San Juan de Letrán.
Más allá de la ceremonia de toma de posesión del nuevo obispo de Roma, que sucede a Benedicto XVI tras la renuncia al Pontificado hecha efectiva el pasado 28 de febrero, está previsto que mañana se descubra una placa en honor a Juan Pablo II en la plaza de San Juan de Letrán, en la parte anterior al Palacio del Vicariato.  DE EFE

EXPRESIDENTE Nelson Mandela, dado de alta tras diez días hospitalizado por una neumonía


EFE
Nairobi
El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela fue dado de alta hoy, tras haber permanecido hospitalizado diez días a causa de la recaída de una neumonía que ha padecido en varias ocasiones, informó la Presidencia sudafricana.
"Nelson Mandela ha sido dado de alta hoy, 6 de abril, después de que su condición general haya mejorado de forma constante y gradual", explica la fuente en un comunicado.
Apunta que "el exmandatario recibirá ahora asistencia especializada en su residencia".
En la nota, el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, da las gracias al "equipo médico y al personal del hospital", que califica de "muy trabajadores", por "haber cuidado de Mandela de forma tan eficiente".
Zuma "también quiere dar las gracias a todos los sudafricanos y a los amigos de la república africana y de todo el mundo por el apoyo recibido", agrega el texto.
El alta de Mandela se produce dos días después de que su esposa, Graça Machel, asegurara a los medios locales que el premio Nobel de la Paz se encontraba "cada vez mejor".
Mandela, de 94 años, ingresó en el centro sanitario hace diez días debido a una "recaída" de la neumonía que ha padecido en varias ocasiones, según anunció la Presidencia sudafricana tres días después de su hospitalización.
Nelson Mandela luchó durante 67 años contra el régimen racista del "apartheid", impuesto por la minoría blanca de Sudáfrica hasta 1994.
Tras pasar 27 años en la cárcel, Madiba fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1993 y se convirtió, un año después, en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica.
El exmandatario ya fue ingresado el pasado 9 de marzo para ser sometido a pruebas médicas rutinarias con un resultado satisfactorio.
Asimismo, fue operado el pasado diciembre de cálculos en la vesícula y tratado de complicaciones respiratorias, durante una estancia de más de dos semanas en el hospital.
Mandela vive entre Johannesburgo y Qunu, la localidad oriental donde pasó su infancia, bajo permanente vigilancia medica.
Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica.
Nelson Mandela contrajo matrimonio con la mozambiqueña Graça Machel en 1998, cuando él tenía 80 años.
Machel tiene actualmente 67 años y estuvo casada con el expresidente mozambiqueño Samora Machel, que murió en un accidente de aviación en 1986.  DE EFE

POLANCO GÓMEZ Jefe PN da inicio a demolición de tres cuarteles en Santo Domingo Este ESOS DESTACAMENTOS SON EL ENSANCHE OZAMA; ENSANCHE FELICIDAD EN LOS MINA Y EL DESTACAMENTO LOS TRES BRAZOS


Santo Domingo
En la mañana de hoy, la Oficina Presidencial para el Desarrollo Provincial y la Jefatura de la Policía Nacional realizaron un acto para iniciar la demolición y reconstrucción de tres cuarteles localizados en Santo Domingo Este. 
El acto fue presidido por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien destacó que las edificaciones a demoler y reconstruir desde cero son el destacamento del Ensanche Ozama, destacamento del Ensanche Felicidad en Los Mina y el destacamento Los Tres Brazos.
Esas ejecutorias forman parte de las acciones gubernamentales para dotar de estructuras apropiadas a la Policía Nacional de acuerdo al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.
La información fue compartida en la cuenta en Twitter del vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, @Maximobaezaybar.

Tributan reconocimiento a Hugo Chávez en El Seibo


Acto. El embajador venezolano en el país, Alberto Efraín Castellar, recordó a los presentes que vive el pensamiento de Chávez.                                                                                                                                               El Seibo
Entidades representativas de El Seibo tributaron ayer un reconocimiento al fenecido presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al cumplir su primer mes de fallecimiento, en un acto al que asistió el embajador Alberto Efraín Castellar, así como autoridades provinciales y dirigentes de izquierda.
La actividad tuvo como escenario el club de Los Bomberos y entre las entidades que organizaron el reconocimiento estuvo la Gobernación, el Club Deportivo y Cultural de Los Hoyitos, el distrito municipal de Santa Lucía y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Durante el acto se develizó un cuadro con una efigie en pintura del extinto mandatario, donado por la alcaldía de Santa Lucía, donde también se rotuló la avenida Hugo Chávez. El cantante Jefre interpretó varias canciones para recordar la honestidad y probidad de Chávez, entre ella “Cuando un amigo se va”, de Alberto Cortéz.
Las palabras de invocación a Dios y de bienvenidas estuvieron a cargo del expelotero de Grandes Ligas y viceministro de Deportes, Tony (Cabeza) Fernández, quien destacó la proeza del fallecido mandatario para llevar la unidad de América Latina, Centro América y el Caribe.
Estuvieron presentes además del embajador Alberto Efraín Castellar, el gobernador civil de El Seibo, Jesús Mejía, el dirigente de izquierda Fidel Santana, Jossan Capell, alcalde del distrito municipal de Santa Lucía, José Guzmán de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Higinio Báez, Marta Pérez.
El Seibo es la primera provincia en reconocer al expresidente de Venezuela al designar una avenida con su nombre en el distrito municipal Santa Lucía.

EN SANTIAGO Un perro pitbull ataca niña de 3 años de edad y la deja en mal estado LA NIÑA FUE RECLUIDA EN EL HOSPITAL INFANTIL ARTURO GRULLÓN DE SANTIAGO


Santiago
Un perro pitbull atacó a mordidas a una niña, de tres años de edad, que, en un descuido de sus padres, trató de acariciar al canino con fines de jugar.
La niña fue recluida en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago y según la directora de ese centro, Rosa Morel, ésta presenta laceraciones de importancia en la región occipital y parietal con exposición del hueso del cráneo.
La menor reside en el municipio de Villa González, de la provincia de Santiago, pero el hecho se registró en La Vega donde visitaba a un tío junto a parientes suyos.
Es el tercer ataque de perros pitbull que se conoce ocurre en el Cibao Central en contra de menores de edad. 
Hace algunos años un pitbull mató a una niña en el sector Hoya del Caimito de Santiago y sus parientes y vecinos en represalia lo quemaron vivo, lo que fue rechazado por organizaciones internacionales que defienden los derechos de los animales.
Aunque la menor se encuentra estable, los médicos que la atienden explicaron que el proceso de atención será largo porque se requiere de varias intervenciones quirúrgicas y que se necesitará hasta de injertos.
También la bebita necesita de transfusiones sanguíneas porque presenta anemia por la mucha sangre que perdió, de acuerdo a la doctora Morel. A petición de sus progenitores el nombre de la infante se mantiene en el anonimato.
COMPETENCIA DE PITBULL EN VILLA GONZÁLEZ
En el municipio de Villa González es común las peleas de pitbull, donde personas, la mayoría de ciertos poderes económicos, apuestan sumas importantes de dinero.
Los centros de peleas de estos peligrosos canes son clandestinos y se informó que varias personas, sobre todo apostadores a ese tipo de pelea han sufrido lesiones, pero que han preferido mantener silencio por temor a confrontar algún tipo de problema con las autoridades.
Hace un año en la comunidad El Limón un perro de esa raza entrenado para peleas clandestinas escapó de una jaula.

viernes, 5 de abril de 2013

EEUU y Japón firman acuerdo para reducir presencia estadounidense en Okinawa EL PLAN, PRESENTADO HOY EN TOKIO, ES UN PASO CLAVE EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA HOJA DE RUTA REALINEAMIENTO PRESENTADA EN 2006


EFE
Washington
Estados Unidos y Japón anunciaron hoy un nuevo plan para reducir la presencia estadounidense en la isla japonesa de Okinawa y que garantice al mismo tiempo un mínimo de efectivos que aseguren la efectividad operativa en la región.
El plan, presentado hoy en Tokio, es un paso clave en la implementación de la Hoja de Ruta Realineamiento presentada en 2006, señaló el Departamento de Defensa.
En él se detallan todos los pasos necesarios para la consolidación de las fuerzas estadounidenses en Okinawa y los plazos para la devolución progresiva de más de 1.000 hectáreas que actualmente utilizan las tropas estadounidenses.
"Estados Unidos y Japón han alcanzado un nuevo e importante hito en nuestros esfuerzos por asegurar una presencia de las fuerzas de EE.UU. robusta y la eficacia operativa en la región, mientras reducimos nuestra presencia en la isla de Okinawa", señaló el secretario de Defensa de EE.UU, Chuck Hagel, en un comunicado.
El plan contempla la "devolución inmediata", una vez cumplimentados ciertos procedimientos necesarios, de ciertas instalaciones y áreas en Okinawa, según explicó Hagel.
Estados Unidos devolverá posteriormente ubicaciones adicionales una vez que se construyan las instalaciones de reemplazo y haya sido reubicado un "contingente considerable" de las fuerzas del Cuerpo de Infantes de Marina de EE.UU. en las bases de Guam y Hawai.
El acceso a la zona norte del área de servicio en Makiminato, en Camp Kinser, podría ser devuelto este mismo año y algunas partes de la zona de Camp Foster al oeste de Futenma y el área cercana a la puerta cinco del área de servicio de Makiminato, el próximo año.
No obstante, según las previsiones del Pentágono, la entrega de algunos territorios podría demorarse hasta quince años, como es el caso del Puerto Naha (2028), Camp Lester (2025) y partes de Camp Foster (2024).
El secretario de Defensa agradeció al primer ministro japonés, Shinzo Abe, su "liderazgo personal" y su trabajo en este plan, que ha requerido meses de estrecha coordinación entre los principales líderes de ambos países, así como de las Fuerzas Armadas.
El Departamento de Defensa de EE.UU. y el Ministerio de Defensa de Japón trabajarán para poner en práctica el plan, dijo Hagel, y resolver la reubicación de la base aérea de Futenma, en la ciudad de Ginowan (Okinawa), que el plan prevé para 2022 o "más adelante".
La base Futenma, que ocupa cerca de 480 hectáreas, está situada en plena ciudad y completamente rodeada de viviendas y edificios públicos, lo que durante años ha generado protestas de sus ciudadanos.
"Ahora más que nunca, es esencial que Estados Unidos mantenga una fuerza geográficamente distribuida y sostenible en toda Asia que se pueda brindar para la protección de Japón y nuestros otros aliados, y los intereses de Estados Unidos", dijo el secretario.
"Estamos decididos a enfocar nuestros esfuerzos bilaterales sobre la modernización de la alianza para hacer frente a los nuevos problemas de seguridad en la región", agregó Hagel en un momento en que las amenazas de Corea del Norte contra su vecino del Sur, Japón y Estados Unidos se han intensificado.
Estados Unidos tiene cerca de 40.000 militares en Japón como parte de un acuerdo pactado en 1960, 15 años después de la derrota nipona en la Segunda Guerra Mundial.
En abril de 2012, ambos países firmaron un acuerdo conjunto sobre el realineamiento de las fuerzas estadounidenses en Japón, por el que EE.UU. se comprometió a trasladar a unos 9.000 marines estadounidenses de la isla japonesa de Okinawa a otros puntos fuera de Japón, pero dentro del Pacífico asiático.DE EFE

Cirujanos plásticos del Gautier obtienen grandes resultados utilizando técnica con PRP en pacientes con abdominoplastía EL ESTUDIO FUE INICIADO HACE SEIS MESES EN EL HOSPITAL Y HA ABARCADO A 40 PACIENTES


Santo Domingo
Excelentes resultados exhiben hasta el momento  los médicos del Servicio de  Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del hospital Salvador B. Gautier donde se realiza un estudio con el uso de Proteína Rica en Plaquetas (PRP) en pacientes sometidas a  cirugía de abdomen o abdominoplastía.
El  estudio  fue iniciado hace seis meses en el hospital Gautier y  ha abarcado a  40 pacientes que han sido tratados por dicha técnica, la cual  interfiere en el proceso de cicatrización, mejorándolo sustancialmente.
Los resultados del estudio fueron presentados durante el desarrollo del 5to. Simposio Internacional RENACIP y el 1er. Simposio de la Asociación de Egresados del Hospital Salvador B. Gautier, organizados por la  Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (RENACIP) y la  Asociación de Egresados del Hospital Salvador B. Gautier “Dr. Julio C. Castillos Vargas”.  
 El jefe del Departamento de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética  y presidente de la Asociación de Médicos Egresados del Hospital B. Gautier, doctor Severo Mercedes Acosta,  explicó que la Proteína Rica en Plaquetas es un material extraído de la sangre del paciente antes de iniciar el proceso quirúrgico.
Dijo que para fines del estudio se inyecta en la mitad de la cicatriz luego de una abdominoplastía, para comparar la cicatrización en la parte en la que no se coloca, obteniendo hasta el momento resultado muy alagueños. Recordó que la cirugía estética que se realiza con mayor frecuencia en el hospital Salvador B. Gautier es la abdominoplastía.
“Estamos haciendo el estudio para  ver los resultados y poder aplicarla de manera más masiva. Es una técnica nueva que se usa a nivel internacional. Es muy beneficioso para el paciente porque mejora la cicatrización, que es una de las cosas que más preocupa a una persona cuando se va a someter a un procedimiento quirúrgico”.
Recordó que la cicatrización no depende del doctor ni del paciente, sino del tipo de piel de cada paciente, y que  la proteína rica en plaquetas interviene en los pasos de la cicatrización a los fines de mejorar los resultados estéticos.
La actividad científica reúne a los más renombrados profesores del área de la  cirugía plástica y reconstructiva nacionales e internacionales quienes los días cuatro, cinco y seis de abril han estado exponiendo sus experiencias en el país.
Los  temas tratar durante dichos simposios figuran todo lo vinculado a la Abdominoplastía; Rinoplastia funcional para cirujanos plásticos,; proyección de punta nasal con injertos en domo; cirugía Reconstructiva de mama; Cirugía Reconstructiva de Cabeza y Cuello; presentación de estudios de investigación sobre Evolución de Incisiones Quirúrgicas en Abdominoplastía; el Rol del Cirujano Plástico en Pacientes Quemados.
También todo lo relacionado a la cirugía de mano, a la cirugía estética y sus vínculos con otras especialidades; el diagnostico temprano de la escoliosis facial en niños  con plagiocefalia; la Rinoplastia en pacientes con labio hendido y selección de técnica en cirugía bariátrica, entre otras.
La actividad científico-social, que reúne a especialistas  de la cirugía plástica y reconstructiva  de Francia, Estados Unidos, México y República Dominicana, tiene como lema central “La Cirugía Plástica: Gran Aliada de Otras Especialidades, dada la relación que tiene la cirugía plástica con las diferentes especialidades médicas, por lo que en la misma intervendrán oncólogos, otorrinolaringólogos, urólogos, intensivistas, cirujanos generales.
Entre los expertos internacionales de gran trayectoria en medicina Estética y Reconstructiva que participan en la misma figuran los doctores  Jacques Bardot, de Francia; Alejandro Badia, William Magee, y Héctor Darío Reyes, de Estados Unidos; Fernando Magallanes, Raymundo Priego Blancas, Ángel Papadopulos y José Mena Olalde, de México.

Unión Nacional de Transportistas reclama que sus rutas sean alimentadoras del Metro LA ENTIDAD QUE AGRUPA ASOCIACIONES DE CHOFERES, ANUNCIÓ QUE LA SEMANA PRÓXIMA HARÁ UNA MARCHA PACÍFICA HASTA EL PALACIO NACIONAL


Santo Domingo
Una comisión de representantes de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), reclamó hoy  al Gobierno que no sean desplazadas  las rutas de guaguas por nuevas rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo como anunció la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
El grupo de representantes de UNATRAFIN, explicó que esta medida podría afectar el futuro del gremio, que se tornaría incierto, así como también indicaron que el futuro de choferes, cobradores y microempresarios de ese sector se afectaría con esta medida. 
Los representantes del gremio, durante una visita a Listín Diario, dijeron haberse reunido con el fin de reclamar lo que ellos llamaron  “el sustento de sus familias”.
Oscar de Jesús Francisco, representante de Fenatrano, explicó que la dos rutas alimentadoras piloto anunciadas por el ingeniero Leonel Carrasco, Sub director de la Opret,  cubrirían desde la comunidad de San Isidro hasta el puente Francisco del Rosario Sánchez (puente de la 17) y desde Los Alcarrizos hasta el kilómetro nueve de la autopista Duarte, lo que provoca con esto que las rutas de guaguas queden totalmente desplazadas.
 “Lo que queremos es tener participación en las rutas alimentadoras, nosotros tenemos lo más importante, unidades nuevas, modernas y confortables, además de choferes entrenados y capacitados a esos fines”, expresó Leonel Pérez, uno de los representantes de la asociación. 
Los representantes de Unatrafin hicieron el anunció de para la próxima semana realizaran una marcha pacífica hacia el Palacio Nacional a fin de buscar soluciones inmediatas a este problema que los afecta de manera directa.

Norcorea no garantizará la seguridad de extranjeros, a partir del próximo martes, en caso de conflicto EL MENSAJE DEL GOBIERNO NORCOREANO FUE RECIBIDO HOY EN LA EMBAJADA DEL REINO UNIDO EN PYONGYANG, Y PONE COMO FECHA A PARTIR DEL 10 DE ABRIL


EFE
Londres
Corea del Norte advirtió hoy al Reino Unido de que no podrá "garantizar la seguridad" de las "embajadas y organizaciones internacionales" a partir del 10 de abril en caso de que se desate un conflicto.
El mensaje del Gobierno norcoreano fue recibido hoy en la embajada del Reino Unido en Pyongyang, según informó el Ministerio de Exteriores británico, que señaló que por el momento no tiene planes para retirar a su misión diplomática del país.
"Estamos dialogando con nuestros aliados internacionales sobre el desarrollo de esta situación. Todavía no se han tomado decisiones al respecto y no hay planes inmediatos para retirar nuestra embajada", informó el Foreign Office en un comunicado.
El Ministerio de Exteriores británico subrayó que "en las últimas semanas el Gobierno norcoreano ha elevado las tensiones en el área de la península de Corea a través de una serie de declaraciones públicas y otras provocaciones".
Por ese motivo, el Foreign Office reiteró su "condena a Corea del Norte por ese comportamiento" y urgió al gobierno de Pyonyang a "trabajar constructivamente con la comunidad internacional".
Una portavoz del Ministerio afirmó por su parte a la agencia local PA que el Reino Unido está "considerando" cuáles serán "sus siguientes medidas", que incluyen la posibilidad de emitir nuevas recomendaciones para aquellos que viajen al país asiático como consecuencia de la advertencia del régimen norcoreano.
La portavoz también recordó que Corea del Norte tiene la obligación, como firmante de la Convención de Ginebra, de proteger las misiones diplomáticas extranjeras, al tiempo que opinó que el anuncio es un ejemplo más de "la continua retórica" contra Estados Unidos.
El primer ministro británico, David Cameron, aseguró ayer que el régimen de Kim Jong-un es "altamente impredecible y agresivo" y que ha desarrollado misiles balísticos que podrían convertirse en una amenaza para el Reino Unido.
Por ese motivo, el líder conservador subrayó la necesidad de mantener su sistema "Trident" de submarinos nucleares ante la "continua y creciente" amenaza de Corea del Norte.DE EFE

Las embajadas de países de la UE en Pyongyang están en contacto permanente EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, LA UE HA CONDENADO LAS AMENAZAS NORCOREANAS, PERO HA LLAMADO A LA CALMA PARA EVITAR "ERRORES DE CÁLCULO"


EFE
Bruselas
Las embajadas de países de la UE en Corea del Norte se mantienen "en contacto permanente" para analizar la situación en el país, según dijo hoy a Efe una portavoz comunitaria después de que Pyongyang haya propuesto la evacuación de las misiones diplomáticas presentes en la ciudad.
La Unión Europea (UE), que no tiene representación en Corea del Norte, mantiene por su parte contactos con sus socios internacionales, especialmente con Estados Unidos y Corea del Sur, para estudiar el desarrollo del conflicto y tomar las medidas adecuadas, explicó Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton.
"Estamos siguiendo la situación muy de cerca", explicó la portavoz, quien confirmó que hay contactos entre las legaciones diplomáticas europeas presentes en el país.
El régimen norcoreano ha propuesto a todas las embajadas acreditadas en Pyongyang la evacuación de su personal diplomático, según informó hoy el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
Sólo siete socios de la UE (Alemania, la República Checa, Suecia, Polonia, el Reino Unido, Bulgaria y Rumanía) tienen actualmente embajadas en Corea del Norte, donde también están presentes otros países como Rusia, Cuba y Siria.
En los últimos días, la UE ha condenado las amenazas norcoreanas, pero ha llamado a la calma para evitar "errores de cálculo" en un momento en que se desarrollan maniobras militares en la península de Corea.
Según dijo hoy a Efe una fuente comunitaria, Bruselas considera que el aumento de la tensión es una "provocación" por parte de Pyongyang y por ello considera que es mejor "no entrar en el juego" con una "reacción desproporcionada".