sábado, 24 de noviembre de 2012

Apresan italiano requerido por justicia española


Fachada de la Policía Nacional.La Policía Nacional informó este sábado que apresó a un ciudadano italiano y que gestionó su deportación a España, donde es requerido por las autoridades judiciales de ese país por tráfico de drogas.
De acuerdo con la institución, el detenido es Vito Lattanzi,  pasaporte E069525,  buscado mediante la orden de arresto de difusión roja de Interpol número 2012/329786-1, por ventas ilícitas de sustancias controladas en España.
La detención del italiano ocurrió en la calle Simón Orozco, sector de Invivienda, Santo Domingo Este, en momentos que salía de la Fiscalía de esa jurisdicción, donde es conocida una denuncia sobre la venta de un arma de fuego.
El prevenido fue enviado a España bajo custodia de agentes de la OCN-Interpol dominicana en vuelo comercial que partió desde el Aeropuerto Las Américas con destino a Barajas.
Allí Lattanzi será entregado a las autoridades judiciales españolas.DEL CARIBE.COM

EN EL PARQUE MIRADOR SUR Director de FONDET llama a ser más conscientes para evitar más víctimas por accidentes de tránsito REALIZAN CAMINATA COMO FORMA DE CREAR CONCIENCIA


Santo Domingo
Vestidos con los colores del semáforo un grupo de personas caminaron por el parque Mirador Sur, en prevención de los accidentes de tránsito y concienciación ciudadana.
Bajo el lema “más conciencia, menos víctimas”, la caminata organizada por el Fondo De Desarrollo Del Transporte Terrestre (FONDET) junto a otras instituciones, partió desde el kilómetro cero hasta el kilómetro tres del Mirador.
El director ejecutivo del FONDET, Cristóbal Cardoza, quien encabezó la actividad consideró que el índice de siniestralidad puede bajar siempre y cuando cada actor de la sociedad se integre a cumplir el rol que le corresponde desde su posición en el Estado, en las instituciones de lugar, en los hogares y en las vías.
Llamó a la población ser más consciente para evitar el aumento del número de víctimas por accidentes.
La caminata fue el cierre de una serie de actividades por La Semana de Seguridad Vial donde participaron La Escuela de Educación Vial (ENEVIAL), El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSP), El Ministerio de Educación (MINERD), y El Ministerio de La Juventud (MJ).
También la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), La Autoridad Metropolitana del Transporte de Servicios de Autobuses (OMSA), El Ayuntamiento Red de La Dignidad (FUNDARED), La Marina de Guerra, Entre Otros.
La animación de la caminata contó con la música de la orquesta Oleaje como aporte de la marina de guerra y del DJ Mauricio Parra de MTV, como aporte de BID-Juventud.

Un sistema frontal al Norte del país y una vaguada provocarán lluvias SE MANTENDRÁN LAS TEMPERATURAS DE AGRADABLES A FRESCAS DURANTE LA NOCHE Y PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA


Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se espera la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas con aisladas tronadas y  posibles ráfagas de viento provocados por un nuevo sistema frontal ubicado al Norte del país y una vaguada frontal sobre la porción Este/sureste; hacia los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Centra. 
Onamet dijo que el viento predominante  del Norte/noreste  mantendrá las temperaturas de agradables a frescas durante la noche y primeras horas de la mañana.
“Los análisis realizados, ponen en evidencia la  ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones hacia los poblados de la vertiente sur del litoral caribeño para  hoy y mañana, disminuyendo el lunes” indica el informe de la institución. 
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará con nubes dispersas, parcialmente nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y ráfagas de vientos en ocasiones hacia las provincias  Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo, Sánchez Ramírez, Santiago, Valverde, La Vega, Santiago Rodríguez,  Dajabón, San Juan de la Maguana, Elías Piña,  Barahona y Pedernales.
En el Distrito Nacional el cielo estará con nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento.
Para Santo Domingo Norte el cielo estará parcialmente nublado con lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento. En Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este el cielo estará mayormente nublado con lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento. 

EN EL PARQUE INDEPENDENCIA Decenas de mujeres demandan la erradicación de la violencia contra la mujer LA ACTIVIDAD SE REALIZÓ AL CONMEMORAR MAÑANA EL DÍA INTERNACIONAL DE NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


Santo Domingo
Decenas de mujeres de todo el país se concentraron hoy frente al Parque Independencia para demandar la erradicación de la violencia contra la mujer que en lo va de año le ha costado la vida a 170 dominicanas, dejando huérfanos a cientos de niños.
Desde temprano en la mañana, las mujeres exhibieron pancartas en las que exigen medidas urgentes y concertadas entre el Estado y la sociedad civil para detener este mal y consideran que el Gobierno debe garantizar políticas que generen más empleos y menos discriminación laboral.
“No más violencias contra la mujer”, “Más empleo para la mujer”, “No queremos promesas, queremos respuestas”, “Exigimos un código penal que respete la vida de las mujeres”, demandaban las féminas con pancartas y letreros en el lugar.
La actividad se realizó al conmemorarse mañana el Día internacional de No Violencia Contra las Mujeres. 
Fue organizada por el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer, (CE-MUJER), Confederación Nacional de la Mujer del Campo (CONAMUCA), Colectiva Mujer y Salud, el Instituto de Género de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), Asociación de Mujeres Técnicas, Alternativa Revolucionaria, Centro de Educación para el Desarrollo, entre otras.
“Nos concentramos en este Parque Independencia que es de gran significado en la lucha popular para rendir un homenaje a las hermanas Mirabal, mujeres que lucharon contra la opresión y la injusticia, para expresar una vez más nuestra dignación contra todas las formas de violencia que hoy afectan a las mujeres y demandamos que las autoridades adopten medidas respectivas para detener la violencia de género” manifestó la representante de CE-MUJER.

Onamet avisa “brisas frescas” a partir de hoy


Las temperaturas   descenderán hoy  de tres a cinco  grados  en el país      con lluvias  débiles a moderadas en las regiones Noreste, Sureste y Suroeste, avisó  hoy la  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El predictor Martín Mata reportó que el viento del nor/noreste  está transportando humedad desde el océano  Atlántico  dando lugar a que las temperaturas  desciendan de 18 a 11 grados en Constanza y Jarabacoa.
 Otras ciudades donde las temperaturas  mínimas estarán  entre 15 a 20 grados Celsius serán   Santiago  Rodríguez, Hondo  Valle y  Rancho Arriba y   Loma de Cabrera entre otras ciudades.
En  Santo  Domingo las  temperaturas  podrían bajar de 24  el viernes a  20  en la madrugada de este domingo.
 Mata  advirtió que  una vaguada frontal  localizada en la porción este/sureste del país  continuará produciendo lluvias  con algunas ráfagas de viento en las provincias de  Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Dajabón, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona y Pedernales.
En la región Este también se espera  lluvias en  La Altagracia, San Pedro de Macorís, La  Romana y    El Seibo.
Santo Domingo permanecerá  medio nublado  con lluvias débiles y algunas ráfagas de viento.
En el pronóstico marino   alertó que  las pequeñas embarcaciones  que navegan en el océano Atlántico deben realizar sus operaciones  cerca de la costa  porque mar adentro podrán encontrar olas superiores a los ocho pies.

En últimos 12 años, autoridades de EUA y PR repatriaron a cerca de 30 mil dominicanos


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Cerca de 30 mil dominicanos fueron repatriados desde los Estados Unidos y Puerto Rico en los últimos 12 años, el 70 por ciento luego de haber cumplido condenas por la comisión de diversos delitos y los demás por violar leyes migratorias.
Los informes obtenidos por este diario dan cuenta asimismo que en elperiodo comprendido años 2005 -20l2, más de cinco mil criollos fuerondespojados de residencias y visas norteamericanas, luego de que las autoridades estadounidenses detectaran irregularidades.
Según los detalles pormenorizados, un total de 29 mil 489 dominicanosfueron repatriados en los últimos l2 años, el 67 por ciento desde losEstados Unidos y el 33 por ciento restante desde Puerto Rico, entreellos hombres y mujeres.
De esa cantidad, más de 20 mil cumplieron condenas por tráfico dedrogas, asesinatos, fraudes estatales, falsificación de documentos ysecuestros y los demás por cometer diversas violaciones a las leyesinmigratorias, por accidentes de tránsito y porte ilegal de armas defuego.

El cadáver de Yaser Arafat será exhumado el próximo martes


"...la tumba será abierta sin ninguna presencia de los medios de comunicación"
Ramala (Cisjordania).- El cadáver del histórico dirigente palestino Yaser Arafat será exhumado el próximo martes por un equipo de expertos franceses y suizos, bajo la supervisión de una delegación rusa, con el fin de tomar pruebas que ayuden a esclarecer las razones de su muerte.
"El próximo día 27 la tumba será abierta sin ninguna presencia de los medios de comunicación", dijo hoy en rueda de prensa Taufik Tirawi, presidente de la comisión creada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para esclarecer las razones de su muerte en 2004.
Tirawi, que compareció hoy ante los medios para explicar los procedimientos para la exhumación del cadáver y las investigaciones in situ, afirmó que todo se hará de acuerdo a la "soberanía palestina".
"Hay un acuerdo entre los palestinos y las diferentes partes", dijo el destacado funcionario y explicó que el equipo judicial francés a cargo del caso se ocupará de la investigación en el terreno pero "sólo la fiscalía palestina tomará testimonio a la gente" que le rodeó en sus últimos días en Ramala.
La muerte de Arafat fue denunciada el pasado verano a un tribunal galo por su viuda Suha, después de que, con la ayuda de la cadena de televisión Al Jazira, un instituto científico suizo descubriera restos de polonio en algunas de sus ropas y pertenencias más privadas.
Según Tirawi, en la toma y análisis de pruebas biológicas del cadáver participarán dos equipos científicos, uno francés y otro suizo, y "los resultados de estas serán entregados inmediatamente a los palestinos".
"En un principio los franceses rechazaron hacerlo pero el acuerdo final así lo exige", aseguró.
La delegación rusa actuará como observadora de todo el proceso, por petición expresa del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.
Arafat murió en un hospital militar cerca de París el 11 de noviembre de 2004 después de varias semanas de agonía en Ramala, donde llevaba tres años cercado por Israel.
El rápido deterioro de su salud alentó todo tipo de conspiraciones sobre un posible envenenamiento, teoría que se vio reforzada por el descubrimiento del polonio.
A principios de noviembre el equipo de investigadores suizos efectuó una revisión preliminar de la tumba en Ramala, y a continuación comenzaron los trabajos para la apertura de la tumba, situada a escasos metros del lugar donde estuvo confinado antes de ser trasladado a Francia, la mukata.
Por: EFE

Órganos de 'Macho' Camacho, oficialmente muerto hoy, no podrán ser donados


El expúgil inició sus problemas con la justicia en 2005, cuando fue acusado de posesión de drogas
San Juan (Puerto Rico).- Los órganos del ya fallecido exboxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho no serán donados debido al tiempo que se mantuvieron dentro de su cuerpo luego de ser declarado oficialmente muerto hoy a sus 50 años, dijo el director del Centro Médico de San Juan, Ernesto Torres.
El cuerpo de Camacho se mantuvo conectado a varias máquinas artificiales desde que recibió un balazo en la mandíbula en un tiroteo el pasado martes hasta que el jueves pasado fue declarado cerebralmente muerto y hasta que hoy a la 1:40 am hora local (7.40 GMT) sufrió un paro cardiaco.
Ernesto Torres contó hoy en rueda de prensa que le explicó el viernes a María Matías, madre del expúgil, que los órganos de su hijo no podrán ser donados debido al tiempo que se mantuvo conectado a las máquinas artificiales.
"Sus órganos no podrán ser donados por el tiempo transcurrido. Por eso procuramos hablarle claro sobre el paciente para que esa decisión sea bien tomada, pero ese espacio no puede ser muy intenso", señaló Torres.
'Macho' Camacho, un extriple campeón mundial, recibió un impacto de bala en la mandíbula izquierda que le fracturó las cervicales número 5 y 6, y provocó una lesión en la arteria carótida que interrumpió el flujo de sangre hacia el cerebro en un tiroteo frente a un negocio en Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.
En el incidente, un amigo de Camacho, identificado como Alberto Yamil Mojica Moreno, de 49 años y fichado por la Policía por tráfico de drogas, murió.
La Policía de Puerto Rico investiga los hechos aunque no han trascendido todavía datos sobre el motivo del incidente.
La muerte de 'Macho' Camacho pone fin a la intensa vida de un boxeador que lo fue todo sobre el cuadrilátero pero que al igual que muchos otros púgiles derivó hacia problemas en los que estuvieron presentes las drogas, el alcohol y acusaciones de violencia doméstica.
El expúgil inició sus problemas con la justicia en 2005, cuando fue acusado de posesión de drogas, en concreto éxtasis, problemas que se sucedieron dos años más tarde, cuando se declaró culpable de estar bajo los efectos del alcohol en un incidente en el estado de Misisipi ocurrido en un establecimiento del que pretendía llevarse sin pagar una computadora.
En septiembre de 2011, el vehículo de Macho 'Camacho' fue tiroteado en San Juan en un suceso poco claro en el que el boxeador dijo haber sido víctima de un intento de agresión.
Los últimos años de 'Macho' Camacho no pueden empañar la espectacular carrera sobre los cuadriláteros del boxeador, nacido en Bayamón, localidad cercana a San Juan, pero criado en Nueva York, donde hizo su debut a nivel profesional en 1980.
Empezó así una carrera meteórica para el excéntrico boxeador que después de 21 victorias seguidas tuvo la primera oportunidad de luchar por un título mundial el 7 de agosto de 1983, que aprovechó al imponerse en cinco asaltos al mexicano Rafael 'Bazooka' Limón.
Camacho continuó defendiendo con éxito su corona de las 130 libras (59 kilos) hasta que decidió subir un escalafón en el peso ligero del CMB, al derrotar por decisión unánime al también mexicano José Luis Ramírez el 10 de agosto de 1985 en Las Vegas.
En junio de 1986 se enfrentó al también puertorriqueño Edwin 'Chapo' Rosario, al que derrotó por decisión dividida en pelea celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York.
Tres años después, el 6 de marzo de 1989, Camacho conquistó su tercer título, esta vez, el júnior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por la misma vía sobre Ray 'Boom Boom' Mancini.
Camacho sufrió en 1991 su primera derrota ante Greg Haugen por decisión dividida cuando defendía su cetro júnior welter de la OMB, aunque en revancha, el boricua se lo arrebató al vencerlo con el mismo resultado.
Camacho subió por vez última a un cuadrilátero el 14 de mayo de 2010, cuando perdió por decisión unánime frente al mexicano Saúl Durán, antes de retirarse con una marca de 79 victorias, seis derrotas y tres empates.
Por: EFE

Dirigentes PLD señalan los logros de Danilo Medina en primeros 100 días “Las medidas que ha tomado el presidente Danilo Medina son para que la República Dominicana esté en alto, para que la República Dominicana esté celebrando”, subrayó Radhamés Camacho


Dirigentes PLD señalan los logros de Danilo Medina en primeros 100 díasSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al cumplir los primeros cien días de gestión, el presidente Danilo Medina fue elogiado por los dirigentes peledeístas Charlie Mariotti, senador por la provincia Monte Plata, y Radhamés Camacho, diputado nacional.
Mariotti elogió el  cumplimiento del presidente Danilo Medina con su pueblo, y resaltó que ha comenzado a materializar decenas de sus promesas de la campaña electoral.
Sostuvo que hay muchas acciones que de una manera u otra se mezclan, al señalar que el hecho de eliminar los vehículos de lujo en las instituciones públicas es muestra de la ejecución de una forma austera de manejarse, lo que se complementan con el código de ética firmado por los funcionarios del gobierno.
“La enseñanza, los detalles de estos cien días es que al gobierno llegó un apasionado, un enamorado de su pasión, y su pasión es el progreso, el desarrollo y la inclusión social”, destacó Mariotti, al tiempo de valorar el proceso de licitación para la construcción de aulas.
Subrayó que el primero en no querer defraudarse es Danilo Medina, tras la intensa lucha que tuvo que librar para arribar al poder,  sacrificando el tiempo de su familia y el tiempo que pudo dedicar a sus asuntos personales.
“Danilo tiene cuatro años para cumplir sus sueños y lo que nos está diciendo a los dominicanos y dominicanas es que le den la oportunidad de hacer lo que nunca se hizo, ha pedio  tiempo para  corregir lo que está mal y también continuar lo que está bien”, citó Mariotti.
Radhamés Camacho
Por su lado, Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) saludó este  viernes el proceso de concurso para la construcción de aulas escolares, señalado que ese es sólo uno de los componentes fundamentales por lo cuales valió la pena trabajar por el triunfo electoral de Danilo Medina.
“Con ese solo hecho ya  me siento incluso resarcido”, acotó Camacho, según una información divulgada por la Secretaría de Comunicaciones.
Dijo que son muchas las medidas tomadas,  coherente con la propuesta de gobierno que Danilo Medina le vendió al pueblo dominicano.
“La medida de titulación masiva (de las tierras en el campo) que es una medida revolucionaria”, apuntó Camacho.
Señaló que llegó la hora trabajar para que los campesinos salgan de la pobreza, luego de haber trabajado por décadas terrenos que eran suyos pero que no eran un aval para obtener recursos.
“Las medidas que ha tomado el presidente Danilo Medina son para que la República Dominicana esté en alto, para que la República Dominicana esté celebrando”, subrayó.

Una de cada tres mujeres asesinadas muere a manos de su pareja


La violencia contra las mujeres comprende cualquier tipo de acto violento basado en las diferencias de género y puede abarcar el maltrato verbal, la violación e incluso el asesinato intencionado de una mujer por el simple hecho de serlo, un acto conocido como femicidio

Una de cada tres mujeres asesinadas muere a manos de su parejaGINEBRA, Suiza. (EFE).- Una de cada tres mujeres asesinadas muere a manos de su pareja, según reveló la directora del departamento de Salud Reproductiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marleen Temmerman, quien aseguró que la violencia machista es un problema en aumento.
"Tres de cada diez mujeres experimentan violencia muy a menudo por parte de su pareja. Este tipo de violencia es un problema en aumento", denunció en una declaración ante la prensa con motivo del Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra mañana.
(Nota de la redacción de Acento.com.do: Este día fue institujido por la ONU en honor a las dominicanas hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas en el año 1960 por el sanguinario dictador Rafael Leónidas Trujillo, que conculcó los derechos de República Dominicana desde 1930 hasta 1961 cuando fue ajusticiado.)
Además, la experta de la OMS señaló que en las zonas donde hay un conflicto armado se constata un incremento en el uso de la violencia sexual como arma de guerra.
Este documento da cuenta de los asesinatos de al menos 400 mujeres durante la última década en Ciudad Juárez (México) o los asesinatos de otras 700 en 2008 en Guatemala
La violencia contra las mujeres comprende cualquier tipo de acto violento basado en las diferencias de género y puede abarcar el maltrato verbal, la violación e incluso el asesinato intencionado de una mujer por el simple hecho de serlo, un acto conocido como femicidio.
Las diferentes formas de violencia contra las mujeres pueden tener graves efectos sobre su salud, mediante lesiones físicas, embarazos indeseados y abortos inseguros, enfermedades de transmisión sexual, depresión, autolesiones, abuso de alcohol y drogas, entre otras.
Según la OMS, una de cada tres mujeres (concretamente el 35 %) asesinadas muere a manos de su pareja, mientras que solo el 5 % de los asesinatos de hombres son cometidos por su pareja.
Cada año se contabilizan en el mundo en torno a 5.000 asesinatos de mujeres por cuestiones de honor, siendo Oriente Medio y el sur de Asia las regiones en las que se concentran la mayor parte de los casos, si bien también se dan en comunidades inmigrantes en Australia, Europa y Norteamérica.
Aparte de los femicidios cometidos por hombres que mantienen una relación íntima con las víctimas, la OMS recordó que también existen los llamados femicidios "no íntimos", aquellos cometidos por personas que no guardan una relación íntima con la víctima y que en muchos casos pueden entenderse como crímenes aleatorios.
"Este tipo de asesinatos pueden ser aleatorios, pero existen ejemplos inquietantes de asesinatos sistemáticos de mujeres, especialmente en Latinoamérica", recordó la OMS en una publicación sobre femicidios presentada con motivo del Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Este documento da cuenta de los asesinatos de al menos 400 mujeres durante la última década en Ciudad Juárez (México) o los asesinatos de otras 700 en 2008 en Guatemala.
La OMS aseguró que la violencia contra las mujeres cometida por su pareja sentimental está presente en todas las regiones del mundo.
Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, criticó la falta de castigo a los responsables de actos de violencia contra las mujeres e instó a las afectadas a denunciar las agresiones.
Según Temmerman las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres llevadas a cabo en todo el mundo han logrado, por ejemplo, que las prácticas de mutilación genital femenina hayan disminuido en ciertas regiones, si bien alertó de que cada año dos millones de mujeres y niñas continúan en riesgo de sufrirlas. EFE

Euclides llama “monigotes” y no los cree capaces de organizar las protestas Justificó sus bienes, que sobrepasan los 342 millones de pesos, argumentando que son el resultado de más de 50 años de “arduo trabajo”


Euclides  llama “monigotes” y no los cree capaces de organizar las protestasSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Euclides Gutiérrez Félix, reiteró sus ataques verbales contra los jóvenes que protestan contra la corrupción del gobierno de Leonel Fernández y en reclamo de que se establezcan responsabilidades por el hoyo fiscal de más de 200 mil millones de pesos (establecido por el FMI).
Según una información publicada este sábado en el diario Hoy, el abogado y Superintendente de Seguros dijo que los jóvenes que reclaman justicia y han celebrado dos juicios populares simbólicos contra Leonel Fernández, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, no son más que “monigotes”.
De acuerdo con la publicación del periódico Hoy, el funcionario restó capacidad a los jóvenes para poder organizar las manifestaciones, porque según su punto de vista este tipo de actividades sólo las puede llevar a cabo una organización con disciplina y convicción ideológica.
Justificó sus bienes, que sobrepasan los 342 millones de pesos, argumentando que son el resultado de más de  50 años de “arduo trabajo profesional”
“No dudo que exista un plan. Esos muchachos  no tienen la consistencia de la militancia, esas actividades solo las pueden sustentar organizaciones con una profunda conciencia ideológica de disciplina y sacrificio”, argumentó.
Sobre el sometimiento de los corruptos
Para Euclides Gutiérrez Félix es indispensale que para someter a la  justicia a un funcionario por  corrupción es necesario presentar pruebas sustentadas por  una auditoría de la Cámara de Cuentas, de la Contraloría General de la  República o de una empresa auditora especializaba.
“Pero no que un tipo barbú se presente con su lengua y apodere al Procurador  con una querella”, dijo en alusión al ex fiscal Guillermo Moreno que depositó una denuncia documentada contra el ex presidente Leonel Fernández, contra el senador Félix Bautista y contra el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.
“Solo se puede someter si ha habido malversación, corrupción, prevaricación o dolo, pero  para ello se debe presentar un apoderamiento formal ante las autoridades judiciales con las pruebas en las manos, porque el que somete presenta las pruebas”, reiteró.
Defiende a Leonel Fernández
Para Euclides Gutiérrez Félix, el ex presidente Leonel Fernández es inocente de todo lo que se la acusa.
Consideró que el líder del PLD es víctima de una  campaña que comenzó hace dos años.
En su despacho de acusaciones y ataques, Gutiérrez Félix arremetió contra los medios de comunicación que hacen periodismo de investigación y que pusieron de relieve su declaración de bienes.
“Manejan esas investigaciones a su criterio, con falta de objetividad y  tergiversando la realidad”, expresó.

El Papa nombra 6 nuevos cardenales


Luis Antonio Tagle, derecha, arzobispo de Manila, Filipinas, recibe la birreta roja al ser designado cardenal por el papa Benedicto XVI durante un consistorio en la Basílica de San Pedro.CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Seis nuevos cardenales, incluyendo el arzobispo de Bogotá, Colombia, se unieron el sábado a la élite eclesiástica de sotana roja que elegirá al próximo Papa, aportando una mezcla geográficamente más diversa al Sacro Colegio dominado por europeos.
Benedicto XVI celebró en la Basílica de San Pedro su quinto consistorio en que proclamó formalmente a los seis cardenales, entre ellos monseñor Rubén Salazar Gómez, de 70 años y único latinoamericano en recibir el título honorífico en la ceremonia. Los otros cinco provienen de la India, Líbano, Nigeria, Filipinas y Estados Unidos.
El Papa les impuso el capelo y el anillo cardenalicio —que simboliza la fidelidad a la Iglesia hasta el martirio— y les asignó una iglesia de Roma como signo de su participación en el cuidado pastoral del Pontífice por la Ciudad Eterna.
"Prometo y juro de permanecer, ahora y siempre, hasta que tendré vida, fiel a Cristo y a su Evangelio, al igual que la obediencia a la Santa Apostólica Iglesia Romana", pronunciaron los nuevos cardenales como juramento.
Benedicto XVI les recordó el "deber a estar dispuestos a comportarse con fuerza, hasta la efusión de la sangre, por el incremento de la fe cristiana, por la paz y la tranquilidad del pueblo de Dios".
En su homilía, el Papa destacó que el Colegio Cardenalicio "presenta una variedad de rostros porque expresa el rostro de la Iglesia universal".
A través de este consistorio, agregó, de manera particular "deseo resaltar que la Iglesia es la Iglesia de todos los pueblos y por lo tanto se expresa en las diversas culturas de los diversos continentes".
En el rito participaron numerosos cardenales y obispos, así como delegaciones oficiales de los países de los que proceden los nuevos purpurados, incluyendo al presidente libanés Michel Suleiman, el vicepresidente filipino Jejomar Binay y legisladores de la India y Nigeria.
El Papa, de casi 86 años, entró en el templo en la peana móvil que utiliza para desplazarse por la basílica de San Pedro.
Además de Salazar, el Papa nombró cardenales a James Harvey, actual prefecto de la Casa Pontificia; Bechara Boutros Rai, patriarca de Antioquía de los Maronitas; John Olorunfemi Onaiyekan, arzobispo de Abuja; Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, y Baselios Cleemis Thottunkal, arzobispo de Trivandrum de la iglesia Siro Malankarese.
Los seis nuevos purpurados tienen menos de 80 años, por lo que pueden participar en un eventual cónclave para la elección de un Papa, tal como establece la normativa vaticana.
Con Salazar, quien es promotor de una solución concertada al conflicto armado de su país, son ocho los cardenales que ha tenido Colombia desde que se nombró al primero en 1953, monseñor Crisanto Luque.
En la actualidad hay tres, pero Salazar es el único con derecho a voto por tener menos de 80 años en un futuro cónclave para elegir al nuevo Pontífice. Los otros dos son Darío Castrillón Hoyos y Pedro Rubiano.
Rubén Salazar Gómez nació en Bogotá en 1942. Fue ordenado sacerdote en 1967 y en 1992 fue nombrado obispo de Cúcuta, en 1999 arzobispo de Barranquilla y en 2010 arzobispo de Bogotá. Es presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana.
Con estos nombramientos, el Colegio Cardenalicio quedó compuesto por 211 purpurados de los que 120 pueden participar en un eventual cónclave al tener menos de 80 años.
Los otros 91 no pueden participar en los cónclaves para elegir Papa, pero sí pueden ser elegidos.
Tras estos nombramientos, Europa sigue teniendo el mayor número de representantes en el Colegio Cardenalicio: 117, de los que 62 son electores y 55 octogenarios.
Le sigue América Latina con 30 cardenales, de ellos 21 electores; América del Norte, 22, de ellos 14 electores; Asia 20, once menores de 80 años; Africa 18, 11 electores; y Oceanía cuatro, uno elector.
Benedicto XVI, que ha nombrado a 90 nuevos cardenales en los cinco consistorios de su pontificado, oficiará el domingo una misa solemne con los nuevos purpurados.DE AP

El Gobierno cumple 100 días en medio de críticas y aplausos


A pesar de las protestas por el déficit fiscal de RD$187 mil millones, el presidente Medina parece moverse con holguraEl presidente Danilo Medina cumple hoy 100 días al frente del país.En sus primeros 100 días de gobierno el presidente Danilo Medina ha puesto en ejecución una serie de medidas administrativas encaminadas favorecer a sectores clave de la economía y a la población en general, pero éstas se han visto opacadas por la aprobación de una reforma fiscal que ha recibido un rechazo generalizado que se refleja en cerca de 500 movimientos de protestas en todo el país.Esto, no obstante la estrechez económica al cumplirse hoy 100 días, se puede afirmar que el gobierno de Medina es evaluado entre críticas y aplausos, y mientras las acusaciones de responsabilidad por el déficit y la reforma fiscal y sus efectos se han centrado en el expresidente Leonel Fernández, el jefe del Estado parece moverse con cierta holgura.
Ejemplo de esto es la evaluación de los lectores de elCaribe digital. Como lo reflejan los resultados de la encuesta realizada por Internet, hasta las 5:00 de la tarde del viernes último, el 37.2% dijo que la economía está buena, el 7.8% que está regular y el 45.0%, la evaluó como mala. En educación el 44.5% dijo que está buena, el 29.8% que regular y el 25.7% la tachó de mala. En salud el 36.1% dio una evaluación de buena, el 32.5% de regular y el 31.4% de mala. Mientras que en seguridad ciudadana el 29.3% consideró que ha sido buena, el 23.6% dijo que es regular y el 47.1% la calificó de mala. En cuanto al combate a la corrupción el 37.2% evaluó los 100 días como bueno, el 17.3% como regular y el 45.5% como malo.
Las medidas
Entre las principales medidas del presidente Medina, en estos 100 días, figuran la reducción a seis viceministros por ministerio, la firma, por parte de los funcionarios, del Código de Pautas Éticas; el decreto 499-12 que racionaliza el gasto público, prohibiendo las tarjetas de crédito; la reiteración del compromiso de otorgar el 4% del PIB para la educación preuniversitaria y el lanzamiento del plan nacional de alfabetización. También la conversión de Promese/Cal en central única de abastecimiento del sistema nacional público de salud y el establecimiento de la ventanilla única de inversión, que reduce los tiempos para otorgar autorizaciones del Estado para nuevas empresas.
Por igual, mediante el decreto 624-12 se creó una comisión que trabajará en la titulación masiva de terrenos propiedad del Estado; se lanzó el programa de edificaciones escolares para construir 10,000 aulas en 2013 en las 32 provincias del país, con la ventaja de que las obras serán sorteadas entre ingenieros locales y las compras de insumos también se harán en comercios de las diferentes localidades; se destinaron RD$10 mil millones para financiar la pequeñas y medianas empresas y se anunció la creación de la banca solidaria para los pobres.
Asimismo, se pasó a la bolsa agroempresarial de la Junta Agroempresarial Dominicana las importaciones de insumos agrícolas; el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados sorteó la construcción de acueductos entre ingenieros, se entregaron 20 millones de pesos a productores de jengibre orgánico en Monte Plata, así como el relanzamiento del polo turístico de Puerto Plata y el turismo de crucero.
Se valora, además, los esfuerzos de Medina por ser presidente-pueblo, toda vez que se “aparece” sorpresivamente en distintos puntos del país a escuchar a la gente y llevar soluciones, como cuando los huracanes Isaac y Sandy.
Sin embargo...
A pesar de lo acertadas de esas medidas, con la aprobación de la reforma fiscal el presidente Medina parece haber perdido una primera oportunidad de concertar con la sociedad una estrategia encaminada a superar la situación económica heredada del expresidente Leonel Fernández y enfrentar la inseguridad ciudadana, así como muchos otros problemas que agobian al país.
Y es que, en principio, pareció que el Gobierno estuvo interesado en el consenso para la reforma fiscal, presentando su propuesta a los distintos sectores, pero cuando la misma fue llevada al seno del Consejo Económico y Social lo que quedó en evidencia es que ese organismo es meramente consultivo y la reforma fue aprobada por los senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana y los partidos aliados.
Si bien es cierto que el presidente Medina no ha gozado de la, hasta entonces, tradicional tregua de los 100 días otorgada a todo gobierno nuevo, lo cierto es que los inquilinos del Palacio Nacional fueron cerrando toda posibilidad de entendimiento en la medida en que se percibía la intención de aprobar sin consenso la reforma.
Aunque la respuesta estuvo dentro del cálculo oficial, desde Palacio no se contempló la contundencia ni el amplio rechazo que ésta ha concitado en todo el país, reflejándose en cerca de 400 movimientos de protesta a lo largo y ancho de la geografía nacional; un estudiante muerto a balazos en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a la vez que una profesora murió en Barahona en reclamo del servicio del agua.
La corrupción
En su discurso de toma de posesión el presidente Medina se comprometió con hacer un gobierno ético y moral, y acorde con esto fue percibida como buena señal el anuncio del procurador Francisco Domínguez Brito de que el expediente contra el senador Félix Bautista sería reabierto, pero al mismo tiempo este funcionario, que obedece al mandatario, desestimó la denuncia penal de Alianza País contra el expresidente Leonel Fernández, la misma noche en que éste se dirigiría al país para explicar lo que entiende son las causas del déficit fiscal de RD$187 mil millones.
Medina no dudó en destituir de la Contraloría a Haivanjoe Ng Cortiñas, luego de auto asignarse una pensión de RD$651 mil mensuales, y aceptó la renuncia de Elías Wessin Chávez, quien puso a su disposición su cargo de director de Bienes Nacionales luego que la prensa diera a conocer serios escándalos de irregularidades administrativas.
Presidente manda señales claras sobre austeridad
Uno de los fuertes de la administración del presidente Danilo Medina, es la percepción de ser un mandatario austero.
Al respecto, instruyó para que el número de representantes en las sedes diplomáticas del país sea reducido al mínimo necesario para la realización de la gestión.
Además, en los dos viajes que ha realizado al exterior se ha hecho acompañar de una reducida comitiva integrada por sus funcionarios más cercanos.
Asimismo, la opinión pública ve con buenos ojos que en las visitas al interior del país y en sus movimientos por la ciudad el mandatario es seguido por una reducida caravana de vehículos.
Un hecho que fue bien visto, fue cómo asumió el día de su cumpleaños: trabajando en el Palacio Nacional, a pesar de ser sábado, sin largas filas de funcionarios, empleados, amigos y seguidores para felicitarlo.

Muere Larry Hagman, estrella de la serie "Dallas"


El actor Larry Hagman.LOS ANGELES (AP) — Larry Hagman, cuyo papel como el depredador magnate petrolero J.R. Ewing en la serie televisiva "Dallas" se convirtió en un símbolo de la avaricia en la década de 1980, ha muerto. Tenía 81 años.
Hagman, que regresó este año como J.R. en una nueva temporada de "Dallas", murió el viernes por la tarde debido a complicaciones de cáncer, de acuerdo con un comunicado de la familia proporcionado a The Associated Press por la Warner Bros., casa productora de "Dallas".
"Larry estaba de vuelta en su querida ciudad natal de Dallas, representando otra vez el papel icónico que más le gustaba", dijo la familia. "La familia de Larry y sus amigos más cercanos estaban con él en Dallas para el feriado del Día de Acción de Gracias".
Linda Gray, que interpretó el papel de su esposa en la serie original y en la secuela, estaba con Hagman cuando falleció en un hospital de Dallas, dijo el publicista de ella, Jeffrey Lane.
"Le llevaba alegría a todo el que conocía. Era creativo, generoso, divertido, gracioso, cariñoso y talentoso, y lo extrañaré muchísimo. Era una persona original y vivió la vida al máximo", afirmó Gray en un comunicado.
A Hagman le diagnosticaron cirrosis hepática en 1992 y reconoció que había bebido mucho durante años. En 1995 le hallaron un tumor maligno en el hígado y se sometió a un trasplante.
Años antes de "Dallas", Hagman se hizo famoso en la televisión como un tipo decente en la comedia ligera "I Dream of Jeannie" ("Mi bella genio"), difundida por la cadena NBC de 1965 a 1970. En ella interpretaba al capitán Tony Nelson, un astronauta cuya vida se ve alterada cuando encuentra a una atractiva genio, interpretada por Barbara Eden, y se la lleva a vivir con él a su casa.
Fue protagonista también de dos comedias que estuvieron poco tiempo al aire, "The Good Life" (NBC, 1971-72) y "Here We Go Again" (ABC, 1973). Su trabajo en el cine incluyó papeles bien recibidos por la crítica en "The Group", 'Harry and Tonto" y "Primary Colors".
Pero fue su magistral interpretación del encantadoramente detestable J.R. la que llevó a Hagman a su máximo estrellato. La serie dramática de la cadena CBS sobre el clan Ewing y otros personajes en su órbita estuvo al aire de abril de 1978 a mayo de 1991.
La frase promocional "Who shot J.R.?" ("¿Quién le disparó a J.R.?"), pensada para generar expectativa en torno a un episodio pleno de emociones en la que el personaje de Hagman casi es asesinado, generó una especulación internacional y millones de dólares arriesgados en casas de apuestas. También ayudó a darle a la serie un récord de audiencia en esa época.
Cuando fue revelada la respuesta en un capítulo de noviembre de 1980, un promedio de 41 millones de televidentes lo sintonizaron y convirtieron a "Dallas" en el segundo programa de entretenimiento más visto de la historia, detrás del final de "MASH" en 1983, que tuvo 50 millones de espectadores.
Fue la cuñada de J.R., Kristin (interpretada por Mary Crosby) quien le disparó. J.R. la embarazó y luego la amenazó con tacharla de prostituta a menos que se fuera de la ciudad, pero otros también tenían motivos para atacarlo.
Hagman interpretó a Ewing como un corrupto insaciable con una sonrisa carismática: un empresario tramposo y un marido infiel que intentó que su esposa alcohólica, Sue Ellen (Linda Gray), fuera internada.
"Yo sé lo que quiero en la lápida de J.R.", dijo Hagman en 1988. "Debería decir: 'Aquí yace el honesto ciudadano J.R. Ewing. Este es el único negocio que perdió'''.
Victoria Principal, coprotagonista de la serie original, recordó el viernes a Hagman como alguien "enorme, dentro y fuera de la pantalla. Es inolvidable, e irremplazable, para millones de admiradores en el mundo, y en los corazones de cada uno de nosotros, que tuvimos la suerte de conocerlo y amarlo".
Diez episodios de la nueva edición de "Dallas" fueron transmitidos hace unos meses con gran éxito para el canal TNT. Ya había terminado la grabación de cinco de los capítulos para la segunda temporada y un sexto estaba en proceso, informó la cadena.
De inmediato no hubo un pronunciamiento de Warner ni de TNT sobre cómo manejará la serie la pérdida de Hagman.
Oriundo de Fort Worth, Texas, fue hijo de la actriz y cantante Mary Martin, quien estelarizó obras clásicas como "South Pacific" y "Peter Pan". Martin era todavía una adolescente cuando lo tuvo en 1931 durante su matrimonio con el abogado Ben Hagman.
Probó suerte en los escenarios teatrales de Nueva York al principio de la década de 1950, y luego sirvió en la Fuerza Aérea de 1952 a 1956 en Inglaterra.
Mientras estaba allí conoció a la joven diseñadora sueca Maj Axelsson y se casó con ella. La pareja tuvo dos hijos, Preston y Heidi, y vivieron durante largo tiempo en la ciudad californiana de Malibu, donde residen muchas celebridades.
En 2001 tituló sus memorias "Hello Darlin': Tall (and Absolutely True) Tales about My Life" ("Hola querida: Increíbles (y absolutamente ciertos) relatos de mi vida").
"No puse nada allí que yo creyera que fuera a lastimar a alguien o afectarlos de alguna manera", dijo a The Associated Press en aquel tiempo.
Después del trasplante de hígado se convirtió en promotor de la donación de órganos y laboró como voluntario en un hospital para asistir a los pacientes temerosos.
"Los aconsejo, les doy valor, me reúno con ellos cuando vienen para sus cirugías, y después", indicó en 1996. "Trato de ofrecer algo de consuelo, como 'no teman, será un poco incómodo por un breve tiempo, pero van a estar bien'''.
Fue también activista contra el hábito de fumar y participó en varias campañas.DE AP

Médicos desconectan a "Macho" Camacho


Héctor SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — El boxeador Héctor "Macho" Camacho, polémico, exitoso y taquillero en los cuadriláteros pero asolado por las adicciones durante buena parte de su vida, falleció el sábado, luego de que los médicos lo desconectaron de un respirador del que dependía su existencia desde el martes, cuando recibió un disparo en la cabeza. Tenía 50 años.
El médico Ernesto Torres, director del Centro Médico, la clínica de traumatología en la que fue internado Camacho tras recibir el disparo, dijo que el púgil boricua sufrió un paro cardiaco en las primeras horas del sábado. Se le desconectó del respirator y falleció poco después.
Los médicos declararon el jueves que Camacho había sufrido muerte cerebral clínica a consecuencia del disparo, en un ataque que mató también a uno de los mejores amigos del "Macho", cuando ambos estaban dentro de un automóvil en Bayamón, parte del área metropolitana de San Juan.
El "Macho" Camacho, uno de los más pintorescos y habilidosos campeones mundiales en la larga historia del boxeo puertorriqueño, era reconocido tanto por sus elegantes movimientos sobre el cuadrilátero como por su extravagante personalidad y llamativos peinados y atuendos.
El ex campeón mundial en tres divisiones —superpluma, ligero y junior welter— colgó los guantes el 14 de mayo de 2010 luego de una deslucida derrota por decisión unánime ante Saúl Durán. Se retiró con récord de 79 triunfos (38 nocauts), seis derrotas y tres empates.
Entre sus combates más memorables están sus triunfos sobre Sugar Ray Leonard y Roberto "Mano de Piedra" Durán en 1997 y 1996, respectivamente, y ante su coterráneo Edwin "El Chapo" Rosario en 1986 en el Madison Square Garden de Nueva York, en una cartelera que incluyó combates preliminares de un joven Mike Tyson y del mexicano Julio César Chávez.
Tres derrotas marcaron su carrera: ante su coterráneo Félix "Tito" Trinidad en 1994, frente a Chávez en 1992 y contra Oscar de la Hoya en 1997.
Un zurdo de poca pegada pero ágiles movimientos, Camacho se caracterizó por su habilidad para golpear sin que le pegaran, en muchas ocasiones bailando sobre el cuadrilátero hasta el punto de irritar a sus oponentes.
Nació el 24 de mayo de 1962, en el mismo Bayamón, aunque de niño fue llevado por su familia a Nueva York. Ganó su primera corona mundial el 7 de agosto de 1983 al vencer por nocaut técnico en cinco asaltos al mexicano Rafael Limón, para alzarse con el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El 10 de agosto de 1985 superó por decisión unánime en Las Vegas al mexicano José Luis Ramírez para adjudicarse el título del peso ligero del CMB, y luego fue monarca dos veces del peso junior welter de la Organización Mundial de Boxeo.
El boricua popularizó la frase "¡Macho time!" (¡La hora del Macho!), la cual gritaba con exuberante júbilo en promociones y sobre el cuadrilátero.
Además, hizo famosos sus coloridos peinados, especialmente con un mechón enroscado que le caía sobre la frente, y sus pantaloncillos de todos los colores posibles.
Camacho, cuyo hijo del mismo nombre también incursionó en el boxeo pero sin el mismo éxito, tuvo numerosos problemas legales y con sustancias controladas durante su carrera profesional, incluyendo el más reciente en abril de este año cuando fue detenido en Orlando por un caso de abuso de menores.
En 2007, fue sentenciado a siete años de prisión por el robo de una tienda de computadoras en Missisippi, aunque un juez le ordenó cumplir sólo un año tras las rejas y le permitió cumplir el resto de la condena en libertad condicional.
Tres años después, incursionó en la televisión, como participante del programa de concurso "Mira Quién Baila", producida por Univision. Prometió que si ganaba el primer premio, de 50.000 dólares, lo donaría a una organización puertorriqueña que ayuda a la prevención y atención de adicciones. Finalmente, quedó eliminado en la primera ronda.DE AP

Desconocidos hieren sargento de la PN


Pistola.Foto archivo.San Francisco de Macorís.-Dos desconocidos hirieron de un disparo a un sargento mayor de la Policía para despojarlo de una motocicleta tipo passola.
 De acuerdo con la Policía, Eladio Hernández Paulino se encuentra recluido en un centro de salud privado de este municipio tras herido de bala en el abdomen.
La Policía informó que el hecho ocurrió anoche cuando el agente transitaba a bordo de una passola negra, y  fue  atacado a tiros por los desconocidos en el sector San Vicente de Paúl, de esta localidad
Los informes dan cuenta de que los desconocidos viajaban en una motocicleta verde marca Honda.
Miembros del Departamento  de Investigaciones Criminales de la institución que están a cargo de las investigaciones dijeron que  tienen buena pista para localizar a los responsables del hecho.

La segunda línea del Metro dará servicio gratis en diciembre


Este es uno de los vagones de la nueva línea del Metro de Santo Domingo. Aquí aparece en la estación Juan Pablo Duarte de la avenida Máximo Gómez.Desde mediados de diciembre el tramo de la segunda línea del Metro de Santo Domingo brindará servicio al público de forma gratuita, a manera de introducción.El personal operativo del sistema masivo de transporte está en fase de preparación para recibir los miles de pasajeros que se espera utilicen el trayecto que cuenta con siete estaciones.
El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, indicó que el servicio será a puertas abiertas para el público y la intención es que los usuarios vayan practicando y conociendo su funcionamiento.
“Después que hagamos todos los ajuntes de lugar, lo vamos a poner en operación ya comercial con paga”, expresó Carrasco, quien, sin embargo, no especificó la fecha en que la segunda línea funcionará de forma productiva.
Las estaciones que funcionarán desde mediados de diciembre a lo largo de el corredor John  F. Kennedy son la María Montez, ubicada en la esquina de la avenida Luperón; Pedro Franco Bidó, en la  esquina Núñez de Cáceres; Francisco Gregorio Billini, en la esquina doctor Defilló; Ulises Francisco Espaillat en la esquina de la Winston Churchill;  Pedro Mir, en la Abraham Lincoln; Freddy Beras Goico, en la Lope de Vega; Juan Ulises García Saleta, en la Ortega y Gasset y Juan Pablo Duarte en la Máximo Gómez.
Los usuarios podrán hacer un transbordo de la línea uno a la dos y viceversa en la estación Juan Pablo Duarte de la Máximo Gómez.
En este lugar convergen la estación de la línea uno y la dos, que comparten  el nombre del patricio y se diferencian por el color azul para uno y el rojo para la dos.
Leonel Carrasco expresa que todo el personal de la Opret está bastante optimista con los trabajos realizados “y esperamos que la población muestre en esta segunda línea el mismo nivel de decencia que ha mantenido durante los casi cuatro años de operaciones de la primera línea”.
Indicó que esta apertura no tiene ningún fin politiquero, ni propagandístico, sino que la población vaya comprendiendo cómo pasar de una línea a otra.
“Nosotros tenemos la intención de pasar las navidades y un par de semanas después del año nuevo de acuerdo a la demanda de la población, con el interés de que la gente se adapte a la obra”, manifiesta Carrasco.  
Toda la obra de ingeniería desde la avenida Luperón hasta la Máximo Gómez ya está terminada.
Opret cree que el Metro va rumbo a ser rentable
Leonel Carrasco vaticina que cuando la segunda línea entre en operación comercial, el Metro no tendrá que ser subsidiado.
Dos meses atrás había admitido dificultades para operar la primera línea del Metro por un atraso en la entrega del subsidio económico del Gobierno.
En la ocasión aclaró que requerían de esos recursos para evitar el deterioro progresivo de la infraestructura, que opera desde Villa Mella hasta el Centro de los Héroes.

Se entrega otro implicado en cuádruple asesinato en Evaristo Morales


Imágenes suministra por la Policía de las víctimas y acusados de los asesinatos.Foto archivo.La Policía Nacional informó este sábado que se entregó otro de los implicados en el cuádruple asesinato ocurrido la semana pasada en una casa del sector Evaristo Morales.
De acuerdo con la institución,  Alfredo Casilla se entregó a las autoridades en San Juan de la Maguana.
La PN dijo que aún sigue la búsqueda de Robert Quezada, también implicado.
Por el hecho, ayer viernes, el  juez de Atención Permanente impuso un año de prisiónpreventiva a  Josefina de los Santos Valenzuela (Sophy), y tres meses a su esposo Julio Montero Montero (Chulo).
Todos están vinculados al asesinato de Teresa Batista Matos, Josefina Suero Contreras, José Vicioso Vendrell y Lourdes Valenzuela.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Leonelistas "voluntarios" reciben dinero y "romo" para apoyar al "príncipe" Romo y cuartos a cambio de demostrar "lealtad" al ex presidente y líder Leonel Fernández Reyna


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente Leonel Fernández fue declarado este jueves por anticipado candidato presidencial para los comicios presidenciales del año 2016, por dos de sus más fervientes seguidores, los “peregrinos” Ángel Sosa y Jacinto de los Santos.
Ambos hombres se autonombran peregrinos por que han llevado a cabo largas caminatas para llamar la atención de los medios de comunicación.
Sosa ha caminado desde Dajabón hasta la capital dominicana (más de 300 kilómetros) y De los Santos lo ha hecho desde Higüey (más de 200 kilómetros).
Los dos hombres hicieron en el pasado estas largas caminatas para protestar contra el gobierno de Leonel Fernández y exigirle el cumplimiento de promesas para sus respectivas provincias, una del extremo noroeste (Dajabón) y otra del extremo este (La Altagracia-Higüey).
Cuando protestaban nunca fueron recibidos en persona por el entonces presidente Leonel Fernández. Hoy las cosas son distintas, Leonel Fernández no está en el Palacio Nacional, y necesita apoyo ante la ola creciente de protestas en su contra exigiendo que sea sometido a la justicia por corrupción.
Tanto Sosa como De los Santos son empleados del gobierno, nombramientos que obtuvieron durante la administración de Fernández
Hoy completaron las caminatas que comenzaron la semana pasada en apoyo simbólico al ex presidente Leonel Fernández, quien es blanco de protestas de jóvenes de todo el país, que reclaman que sea juzgado por los hechos de corrupción de su gobierno (2004-2012) y por el dispendio que dio lugar al déficit fiscal que el Fondo Monetario Internacional proyecta en más de 200 mil millones de pesos al concluir el año.
Señora recibe dinero de un dirigente del PLDLos peregrinos Sosa y De los Santos acudieron a la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, a un acto preparado por esa organización para expresarle respaldo a Fernández.
En ese acto proclamaron que el ex gobernante cuenta con todo su apoyo y su lealtad, y avanzaron que será su candidato presidencial para los comicios de 2016.
El gobernante estuvo acompañado de altos dirigentes del PLD, entre los cuales estaban Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Camacho y Rafael Alburquerque.
Fotógrafos presentes pudieron captar el momento en que un dirigente del PLD repartía dinero a los leonelistas de las bases que fueron a "expresar apoyo" a su líder, y que fueron apostados fuera del local.
Asimismo, fuera del local fueron llevados decenas de peledeístas de las bases, los cuales corearon consignas a favor del ex gobernante, y contra los jóvenes que llevan a cabo las protestas populares en todo el territorio nacional.
Tanto Sosa como De los Santos son empleados del gobierno, nombramientos que obtuvieron durante la administración de Fernández.DE ACENTO.COM.DO

CNTU y otras organizaciones protestarán frente al Palacio Nacional


Ratifican, en un pleno de dirigentes, el llamado a las manifestaciones contra el paquetazo fiscal
Un pleno de dirigentes de diferentes organizaciones populares y del transporte decidieron aumentar las protestas, en todo el país, contra el paquetazo fiscal y para que los funcionario que cometieron actos de corrupción sean traducidos a la justicia.
Las organizaciones acordaron protestar, la próxima semana, frente al Palacio Nacional y en los ministerios de Hacienda, Industria y Comercio.
El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, dijo que también acordaron seguir con los juicios populares al ex presidente Leonel Fernández, para que responda por el déficit fiscal de más de 187 mil millones de pesos dejado por su gestión.
De igual forma, acordaron celebrar encuentros regionales y locales para continuar potenciando el movimiento durante todo el mes de diciembre.
“Llamamos a la población a mantener el apoyo hacía todas las actividades que se seguirán desarrollando y que, a partir del lunes, serán aumentadas para rechazar los calificativos que algunos funcionarios del gobierno le han dado a las protestas cívicas y pacíficas”, dijo el dirigente choferil.

Entre las organizaciones que participaron en el encuentro están: Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Foro Social Alternativo (FSA), la Junta Popular de Organizaciones Barriales y Comunitarias (JUNTAPO), Convergencia Ciudadana y la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU.