sábado, 3 de noviembre de 2012

Estado de Nueva York reparte gasolina frente a la escasez por el paso de “Sandy” LAS COLAS EN LAS GASOLINERAS SE HAN EXTENDIDO DURANTE VARIAS HORAS


EFE
Nueva York
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy el despliegue de camiones militares de reparto de gasolina por la Gran Manzana con el objetivo de combatir la creciente escasez de combustible como consecuencia de los destrozos causados por el ciclón "Sandy".
 El agravamiento del suministro de gasolina se ha convertido en uno de los principales problemas, en una región en la que cada vez hace más frío y millones de personas siguen sin electricidad y calefacción.
 En Nueva Jersey, el gobernador Chris Christie anunció la pasada noche que en una docena de condados del norte se limitará el suministro de gasolina en función del último número de la placa de matrícula y del día del mes (pares e impares).
 Los camiones se desplegarán en cinco puntos, algunos de ellos en los más afectados de la región de Nueva York, y repartirán gasolina directamente de la cisterna a los vehículos, aunque con un límite de 10 galones (38 litros) por cada uno.
 En la Gran Manzana, las colas en las gasolineras se han extendido durante varias horas.
 Una estación de servicio de la Primera Avenida tenía la pasada noche una fila de trece calles de extensión, y esta mañana un coche de la policía anunciaba por su megáfono a los conductores que hacían cola que ya no quedaba suministro.
 "Llevo desde las cuatro de la mañana haciendo fila", se lamentaba, a las 09.30 hora local, un conductor con un canal local de televisión mientras por fin podía repostar.
 En Washington, la Agencia de Logística de Defensa anunció que comprará 27,7 millones de litros de gasolina y diesel para enviar a las zonas más afectadas por el ciclón y complementar la acción del sector privado.
 Cuomo pidió a los neoyorquinos que "no tengan pánico", ya que la reapertura del puerto de Nueva York permite ya la llegada de buques cisterna con combustible para su distribución.
 Mientras, aproximadamente 2,2 millones de abonados de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut siguen sin electricidad.
 Todo el sur de la isla de Manhattan ha recuperado el suministro, anunció Cuomo en una rueda de prensa, en la que volvió a urgir a las empresas eléctricas a mejorar su funcionamiento si quieren mantener la licencia del estado.
 "Los ciudadanos están disgustados. Pagan sus facturas y quieren electricidad", recalcó el gobernador.
 Cuomo explicó que el 80 % del servicio de metro de Nueva York está ya funcionando.DE EFE

PROCURADOR Domínguez Brito recurrirá en apelación sentencia que deja en libertad a “El Chino” LA JUEZA EVELYN TORRES HABÍA SIDO RECUSADA EN DOS OPORTUNIDADES POR EL MINISTERIO PÚBLICO POR ESE MISMO CASO


Santo Domingo
El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó hoy que con sentencias tan benignas como la que dispone la libertad de Pascual Cordero Martínez (El Chino), acusado de lavado de activos producto del narcotráfico, no sólo menoscaban el combate hacia este flagelo sino que envía una señal muy negativa ante la sociedad en general.
Domínguez Brito dijo que el Ministerio Público recurrirá  la decisión emitida por la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Evelyn Torres, quien varió la prisión preventiva de El Chino, por una garantía económica de 5 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.
“Resulta inadmisible  sentencias tan benignas, que no sólo menoscaban el combate hacia este flagelo sino, que envía una señal muy negativa ante la sociedad en general”, enfatizó Domínguez Brito.
Sostiene que esta jueza había sido recusada en dos oportunidades por el Ministerio Público por ese mismo caso, ante las instancias correspondientes.
Expresó que no se puede permitir que acciones como esa, sigan golpeando la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero producto de éstos crímenes. 
Expresó que en los próximos días el Ministerio Público estará fijando posición, sobre los procedimientos a seguir en torno al caso.
El Chino, presunto socio de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo),  está acusado de ser el presunto jefe de una red a la que se le atribuye el lavado de más de RD$250 millones provenientes del narcotráfico.
La magistrada Evelyn Torres, además de ordenar la libertad de EL Chino, dispuso su envío a juicio junto a otras diez personas, tras conocer una solicitud de juicio preliminar presentada por el Ministerio Público.
En la sentencia, el tribunal dictó, además, apertura a juicio contre Mónica Cordero Martínez, hermana de El Chino, José de Jesús Tapia, Félix Antonio Echavarría, Hilario Marte Flores, José Emilio Gómez Rosario, Dorka Altagracia Sosa Mateo, Facundo Marte, Domingo Antonio Santos Sánchez y Yasmery del Carmen Gavilán José, por la acusación de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Asimismo, la jueza rechazó la acusación presentada por el ministerio público en contra de Epifania Flores y Wendy Zenaida de León, por lo que dictó auto de no ha lugar a su favor. 

TRES APRESADOS Policía apresa otro de los autores de la muerte de expelotero “Cutá” Pérez EXHORTAN A OTROS DOS IDENTIFICADOS COMO “ALBERTO” Y “FAVITO” A ENTREGARSE



Santo Domingo
La Policía Nacional informó el apresamiento de otro de los implicados en la muerte de Pascual Pérez (Cutá), cuyo  cadáver fue encontrado,  el pasado jueves en la habitación de su residencia de San Gregorio, Nigua, San Cristóbal.
Dijo que el detenido es Guillermo Gómez, ubicado en la Cañada de Gualey, a quien se le ocuparon dos celulares que había robado en la escena y admitió su participación en el homicidio de Cutá Pérez.
Añadió que fue detenido, además, para fines de investigación el buhonero Julio Ramírez, quien compró uno de los celulares robados al pelotero, por la suma de 250 pesos, éste accedió a entregar el aparato de manera voluntaria y señala a  Gómez como la persona con la cual realizó el negocio.
Recordó que ayer fueron apresados en San Gregorio, San Cristóbal, dos personas que habrían participado en el crimen.
Estos son Ariel Santos, motoconchista, y Joel Alexander Núñez, mientras que se persigue a otros dos hombres hermanos identificados sólo como Alberto y Favito, a quienes se exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinente, según explicó La Policía.

Ocupa droga traían de Haití, detienen decenas de haitianos


Parte de los haitianos detenidos Miembros del Destacamento Operativo de Inteligencia Tronterizo (Doilf), ocuparon varias porciones de estupefacientes y detuvieron a una persona cuanto intento introducirlas al país desde Haití.
Las drogas, 130 porciones de crack y una de marihuana con un peso no especificado, fue ocupada en poder de Sánchez Peña de la Cruz, de 34 años, residente en la calle Principal de la Comunidad de Santa María, en Montecristi.
De acuerdo a los informes, Peña de la Cruz cruzó el rio masacre por el sector conocido como El Callejón de Nanguito, hasta llegar a suelo dominicano donde vendería las drogas.
Mientras, en Copey, Montecristi, miembros del Ejército detuvieron a más de 200 haitianos indocumentados cuanto intentaban viajar a diferentes pueblos del país por la frontera.
Las detenciones de los extranjeros se produjeron en los puestos de chequeos de Copey Montecristi, Cañongo-Dajabón y montes fronterizos.
Entre los frustrados viajeros figuran 150 hombre, 60 mujeres y 12 niños, entre estos algunos recién nacidos.
Los indocumentados burlaron la vigilancia militar aprovechando la confusión que genera la feria del mercado que se celebra en Dajabón.
Varios de los detenidos tenían cedulas y otros documentos falsos, con los que intentaron sorprender a las autoridades.

Encuentran dos cadáveres en estado de descomposición en Bávaro


Se desconoce la identidad de los hombres fallecidos, presumiblemente con edades entre 23 y 30 años
Dos cadáveres fueron encontrados en estado de descomposición en un solar baldío en Bávaro, provincia La Altagracia (Este).

Los cadáveres de los desconocidos, con edades entre 23 y 30 años, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís, que opera en el hospital Doctor Antonio Musa.

En la escena fueron recolectadas cinco cápsulas sin detonar calibre 380, y un teléfono celular, que se encuentra bajo investigación.

Las autoridades policiales profundizan las investigaciones para establecer las circunstancias en que resultaron muertos los dos hombres. Unas 15 personas han sido interrogadas en busca de alguna pista.

El solar está ubicado en la calle Benito Monción de la urbanización White Sand (Arena Blanca), en Bávaro.



Ocupan 2,300 DVD y CD pirateados
Un total de 2,300 discos compactos de DVD y CD con músicas pirateadas fueron ocupados por la Policía a un haitiano y dos dominicanos,  en San Cristóbal.

Los detenidos fueron identificados como Beto Pie y los criollos Nirson Encarnación Montero y Melvin Andujar Germán, quienes son investigados para ser sometidos a la justicia.

El operativo se realizó tras varias denuncias de ciudadanos que afirmaronn haber sido estafados por los denominados "mochileros" que se dedican a comercializar DVD y CD pirateados.

El decomiso fue ejecutado en diferentes calles de San Cristóbal, en el marco de la persecución que la institución del orden mantiene a nivel nacional contra las personas dedicadas al pirateo y venta de películas y discos.
Incautan droga en Dajabón traída desde Haití
Miembros del Destacamento Operativo de Inteligencia Fronterizo (DOIF) ocuparon varias porciones de droga en Dajabón y detuvieron a una persona por el hecho.
A Sánchez Peña de la Cruz, de 34 años, se le ocuparon 130 porciones de crack y una de marihuana con un peso no especificado.
Según informes, Peña de la Cruz cruzó el río Masacre por el sector conocido como El Callejón de Nanguito, hasta llegar a suelo dominicano.
El detenido reside en la comunidad de Santa María, en Montecristi.

La malaria aumenta en la República Dominicana, aunque baja en la región El estudio "Derrotando la malaria en Asia, el Pacífico, las Américas, Oriente Medio y Europa" es el resultado de una iniciativa conjunta entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Roll Back Malaria (RBM, "quítenle terreno a la malaria")


La malaria aumenta en la República Dominicana, aunque baja en la regiónSÍDNEY, Australia (EFE).-República Dominicana, Haití y Venezuela registraron un aumento en el número de casos de malaria entre los años 2000 y 2010, período en que ese mal ha disminuido en el resto de América Latina.
El hallazgo se encuentra en un informe sobre esta enfermedad divulgado hoy en Sydney, Australia.
Los casos de malaria descendieron más de un 40 por ciento en América de 2000 a 2010, de 1,18 millones a 669.000, y hubo 133 muertes en 2008, lo que supone una reducción de más del 60 por ciento respecto a ocho años antes, según el estudio "Derrotando la malaria en Asia, el Pacífico, las Américas, Oriente Medio y Europa" es el resultado de una iniciativa conjunta entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Roll Back Malaria (RBM, "quítenle terreno a la malaria").
Un total de 21 países americanos luchan contra el paludismo, una dolencia que es transmitida a los humanos mediante la picadura de mosquitos anofeles infectados, y en esa región tres de cada diez personas corren el riesgo, en distintos grados, de ser contagiados.
Argentina, El Salvador, México y Paraguay están más cerca de erradicar la malaria, según este informe divulgado por RBM en el último día de la Conferencia "Malaria 2012: Salvando vidas en Asia Pacífico".
Por el contrario, la República Dominicana, Haití y Venezuela han registrado un aumento en los casos entre 2000 y 2010.
El estudio señala que en 2010 se registraron 34 millones de casos de esta enfermedad y 46.000 muertes fuera de África.
Durante los tres días de la conferencia de malaria en Sídney, ministros, representantes de organismos internacionales, funcionarios, científicos y expertos en salud dialogaron sobre los mecanismos para combatir el paludismo y centraron sus preocupaciones en una cepa resistente a los tratamientos que se ha detectado en la subregión del río Mekong, en el Sudeste Asiático. EFE

DNCD apresa 30 personas y desmantela 25 puntos de drogas en el Cibao


La operación abarcó las ciudades de Moca, Santiago, La Vega y Salcedo

MOCA. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche en esta provincia a unas 30 personas durante una operación dirigida por el Ministerio Público en la que fueron ocupadas cientos de porciones de narcóticos, varias armas de fuego y objetos empleados para manipular estupefacientes.

La operación también abarcó las ciudades de La Vega y Salcedo, así como las comunidades de Licey y zonas periféricas de Santiago.

Un informe de la DNCD indica que fueron desmantelados en presencia de fiscales al menos 25 puntos de venta de narcóticos y arrestados los individuos que presuntamente los dirigían.

Se trató, según la DNCD, “de una acción sorpresiva que permitió detener a una gran cantidad de sujetos definidos por la agencia como reconocidos distribuidores de cocaína, marihuana y crack, una buena parte de los cuales son reincidentes”.

Explicó que los detenidos están bajo interrogatorio y que en las próximas horas serán entregados al Ministerio Publico para el formal sometimiento a la justicia.

Se estableció que algunos de los arrestados son reincidentes violadores de la Ley 50-88, condición que permitiría a los jueces de atención permanentes dictarles medidas de coerción.

Menor de 10 años mata de un balazo en la cabeza a su prima de 17


BOCA CHICA, República Dominicana.- Un menor, de 10 años, mató de un disparo en la cabeza, supuestamente de forma accidental, a su prima de 17, en el sector Andrés, de este municipio.
La víctima fue identificada como Yeimi Mora, cuyos padres padecen problemas mentales y viven en San Juan; por lo que desde hace un año ella residía con sus tíos y su primo en la calle Primera Dama, kilómetro 24 de la autopista Las Américas.
Según el reporte policial, el arma homicida pertenece al segundo teniente de la institución del orden Rafael Leónidas Cuevas, quien le había pedido a su esposa que se la alcanzara cuando el hijo de ambos se adelantó a hacerlo y accidentalmente se le disparó.
El hecho tuvo lugar a eso de las 10:20 pm la noche de este viernes y aún se investiga pues los familiares alegan que otras versiones.
Al decir de algunos parientes, el agente policial quería abusar sexualmente de la adolescente, y el menor, cuyo nombre se omite por razones legales, salió en defensa de su prima.
Otra hipótesis sostenida por Dinora Ramírez, una de las tías de la joven occisa, es que el disparo debió hacerlo Cuevas pues, según ella, el arma pesa mucho y el tiro fue muy limpio.
El cadáver de Yeimi Mora se encuentra listo en Patología Forense de esta capital, y los familiares piden ayuda para trasladarlo a San Juan de la Maguana.
Si usted desea colaborar con esta familia puede hacerlos a través del teléfono 809 846 8072.
El niño fue llevado al centro especializado ¨Caso de Familia¨, de esta capital, para recibir tratamiento psicológico debido al trauma que le causó el incidente.
El agente policial, padre del menor, se encuentra detenido por aparente negligencia en relación al manejo de su arma reglamentaria.

Estados Unidos atrasará una hora el reloj este domingo El país volverá a hacer el cambio al horario de verano el 19 de marzo de 2013


.- La mayor parte de Estados Unidos atrasará el reloj una hora este domingo, lo que permitirá tener una hora adicional de luz por la mañana, con el objetivo de ahorrar energía.
El domingo a las 02.00 (06.00 GMT) de la mañana, los estadounidenses tendrán que atrasar sus relojes una hora, con lo que el horario pasará a ser oficialmente la 01.00 (06.00 GMT). Desde la madrugada del domingo la hora estándar en el este de Estados Unidos tendrá cinco horas de diferencia con la Greenwich Mean Time (GMT).
Los cambios de horarios se han usado en Estados Unidos y en muchos países europeos desde la I Guerra Mundial (1914-1918) y se adoptaron inicialmente como una medida para ahorrar el combustible necesario para la generación de electricidad.
En EEUU el plan no se adoptó formalmente hasta 1918, pero tras el final de la I Guerra Mundial la impopularidad de la medida hizo que el Congreso repudiara el cambio de horario con una mayoría suficiente como para anular el veto del presidente Woodrow Wilson.
El presidente Franklin D. Roosevelt reimplantó el cambio de horario durante la II Guerra Mundial (1939-1945), de febrero de 1942 a septiembre de 1945.
Pero en 1974, tras la crisis generada por el embargo petrolero árabe, el presidente Richard Nixon promulgó una ley federal que implantó el cambio de horario, que se siguió aplicando de manera irregular hasta que en 1986 otra ley federal estipuló el mecanismo para casi todo el país.
No obstante, no es obligatorio en todos los estados y actualmente el cambio de horario no se aplica en Arizona, Hawai, Samoa, Guam, Puerto Rico y las islas Vírgenes estadounidenses.
El Departamento de Transporte se encarga de supervisar los cambios horarios desde 1966, cuando el Congreso transfirió esta responsabilidad hasta entonces de la Comisión Interestatal de Comercio.
En 2005, el entonces presidente, George W. Bush, firmó una Ley de Política Energética que estipuló que el horario de invierno comenzaría a partir del 2007 el primer domingo de noviembre, y no el último de octubre, como venía siendo hasta entonces.
El país volverá a hacer el cambio al horario de verano el 19 de marzo de 2013.DE EFE

El indigente que vivió 20 años en hoteles de lujo


No tenía casa, pero sí buena memoria, que empleaba para recordar números de tarjetas de crédito ajenas y sus fechas de vencimiento, para vivir como rey en varios hoteles, hasta que lo arrestaron.
No fue el único implicado en ese delito. Jeffrey Hawkins, un indigente de 49 años de edad, pasó 20 años viajando por la costa este de Estados Unidos y viviendo en hoteles sin tener un centavo en el bolsillo.
Hawkins usaba números de tarjetas de crédito de otras personas. Se las ingeniaba para anotarlos o memorizarlos y así pagar por su estadía en una cantidad de hoteles... hasta que fue capturado con las manos en la masa en un hotel de Disney, en Orlando, el Coronado Springs Resort.
El mundo mágico del fraude. Según un reporte policial, Hawkins falsificó más de 100 tarjetas de crédito. El mismo informe indica que, en el momento de su arresto, Hawkins dijo a la policía que estaba "cansado de huir".
Una de las cadenas más afectadas fue Disney. Según informaron la cadena ABC y el diario Orlando Sentinel, Hawkins se alojó en hoteles de la companía 26 veces, a un costo para la compañía de US$18.000.
Hawkins está acusado de traficar con tarjetas de crédito robadas, declaraciones falsas, uso fraudulento de tarjetas de crédito y defraudar a un posadero.
Vidas paralelas. El caso de Jeffrey Hawkins -el hombre arrestado en Orlando- no es único. David Price, de 30 años, fue arrestado en el mismo condado de Florida después de dos años de alternar su vida en la calle con noches en hoteles de lujo -como el Ritz Carlton y el Hard Rock- y cenas en restaurantes de categoría.
Price tampoco tiene empleo ni casa, pero usó otra técnica: entraba en un hotel, observaba a algún huésped que se iba, ingresaba a su habitación y llamaba a la recepción para solicitar una extensión de su estadía. Ni siquiera necesitaba el número de la tarjeta de crédito.
Al final, fue denunciado por empleados de un hotel cuando trató de hacerse pasar por uno de ellos.
Muchos usuarios reclaman a sus tarjetas de crédito cargos falsos y logran rechazarlos, pero es un proceso engorroso y una molestia imprevista, una verdadera pesadilla para quien sufre de fraude.
La recomendación de siempre: revisar constantemente los estados de cuenta, para denunciar cualquier cargo sospechoso lo antes posible.
En cuanto a Hawkins y Price, ahora sí que tendrán alojamiento gratis, aunque no sea el ideal: la cárcel.

Domínguez Brito: Ministerio Público apelará fianza a favor de "El Chino"


-
SANTO DOMINGO.- El procurador General, Francisco Domínguez Brito informó que el Ministerio Público recurrirá en apelación, la sentencia emitida por la jueza  suplente del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Evelyn Torres, la cual otorga libertad bajo fianza, a favor de Pascual Cordero Martínez, alias "el chino". El máximo representante del Ministerio Público informa además, que dicha jueza había sido recusada en dos oportunidades por ése mismo caso, ante las instancias correspondientes.
"No podemos permitir que acciones como éstas, sigan golpeando la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero producto de éstos crímenes. Resulta inadmisible, sentencias tan benignas, que no sólo menoscaban el combate hacia este flagelo sino, que envía una señal muy negativa ante la sociedad en general", expresó mediante un comunicado de prensa, el Procurador General.
En ese sentido, Domínguez Brito agrega que en los próximos días el Ministerio Público estará fijando posición, sobre los procedimientos a seguir en torno al caso.
El Chino está acusado de ser el presunto jefe de una red a la que se le atribuye el lavado de más de RD$250 millones provenientes del narcotráfico.
Recientemente, en agosto del presente año, el Ministerio Público sometió a la acción de la justicia, a Mario Acosta, ex director general de Prisiones, por supuestamente  recibir un millón de pesos, para gestionar un traslado carcelario en beneficio precisamente de Pascual Cordero Martínez, alias el chino.

Guarda silencio en juicios de senador


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirmó este sábado que su única responsabilidad es combatir el narcotráfico y las acciones ilícitas derivadas de esa actividad criminal.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el combate se hace sin entrar en contradicción y contingencia con nadie en particular y dijo que “esta lucha no es farándula, esta lucha implica mucha responsabilidad”.
Lebrón explicó que con el trabajo responde los reiterados juicios del senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero Dumé, sobre la memoria de un oficial fallecido hace poco en un accidente de aviación en Constanza.
El portavoz de la DNCD se abstuvo de entrar en detalles y consideraciones sobre el parecer del legislador, alegando que “lo de nosotros es trabajo las 24 horas”.
“La lucha contra las drogas no podemos convertirla en dimes y diretes. Ya la DNCD dijo lo que tenía que decir  en torno a eso. Lo nuestro es trabajar, trabajar y trabajar con resultados concretos, sin chismes ni contingencia con nadie”, enfatizó.
Afirmó que si un ciudadano en particular “tiene alguna inquietud que la remita a los organismos competentes, pero nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer, estamos simplemente cumpliendo con la responsabilidad que la ley y la patria pone en nuestras manos”.
Indicó que como consecuencia de ese trabajo la DNCD exhibe cifras extraordinarias, tanto en materia de decomiso de estupefacientes de todo tipo y arrestos de individuos ligados a redes de narcotráfico.
“Ya la DNCD habló, de modo que se trata de un caso cerrado para nosotros. Lo único que lamentamos es que siga echando lodo sobre la memoria de una persona fallecida”, dijo Lebrón.

Esperan todavía informe PN sobre asesinato fiscal


Las autoridades están a la espera de que el general Frener  Bello Arias, inspector general de la Policía, rinda el informe sobre la muerte a tiros del fiscal adjunto Omar Álvarez, para actuar en consecuencia contra la patrulla que lo acompañaba.
El informe deberá ser remitido al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez,  a la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de  Santo Domingo.
En el informe el alto oficial deberá narrar los hechos que culminaron con la vida del representante del Ministerio Público y hacer sus recomendaciones, así informó este sábado una fuente cercana a la  investigación.
El fiscal adjunto de   Santo Domingo fue asesinado de 17 balazos  por Charlie Núñez García, durante un allanamiento en su casa, en  el sector Reparto Rosa, de Herrera.
El fiscal Álvarez había ido en compañía de Jorelvys Matos, también fiscal, a practicar en el allanamiento a requerimiento de más de cien ciudadanos que se querellaron en contra de Núñez.
Según testigos, una vez preso, Núñez García, había pedido  que le quitara las esposas para ir al baño a orinar e inyectarse insulina, y el fiscal Matos, supuestamente dispuso retirar las esposas.
Tras éste aceptar quitarle las esposas,  Núñez aprovechó para sacar una pistola en el baño, con la que le disparó varias veces, "hasta sentarlo en un sofá donde murió en presencia de una docena de policías que participaban en el allanamiento".
Tras cometer el hecho, Charlie Núñez García corrió a la calle y tomó como escudo a una hija suya de 16 años, para evitar ser agredido por los agentes que estaban anonadados por la acción rápida del homicida.
En la casa requisada, la Policía encontró cuatro armas, incluyendo la que mató al magistrado Álvarez, así como 38 becerros, 15 chivos y por lo menos 20 gallinas y gallos.
Los animales se encontraban en la tercera planta del edificio, la que Núñez García había preparado con tela metálica y los subía mediante una soga con una polea.
En la casa de tres niveles funcionaba el Grupo Cooperativo de Ahorros, Créditos, Servicios Múltiples y de Acción Comunitaria.

Alimentos que desintoxican


Ajo, pomelo, nueces, aguacates, cúrcuma, té verde y las verduras de hoja verde son los alimentos clave para limpiar el hígado y desintoxicarte.
“Los miles de sistemas de enzimas que son responsables de prácticamente todas las actividades del cuerpo se construyen en el hígado”, escribe el doctor Karl Maret, MD. “El buen funcionamiento de los ojos, el corazón, el cerebro, las articulaciones y los riñones, todos dependen de una buena actividad hepática”.
El hígado es el órgano principal a través del cual el cuerpo elimina toxinas. Limpia continuamente el organismo, oficiando como filtro de lo que ingresa por el tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio.
Pero cuando el hígado tiene un exceso de trabajo como resultado del estrés o la exposición excesiva a las toxinas, todo el sistema puede perder el equilibrio y comprometer la salud.
Los alimentos mágicos son los siguientes: Ajo: Contiene numerosos compuestos con azufre, que activan las enzimas hepáticas responsables del lavado de las toxinas del cuerpo. Pomelo: Rico en vitamina C natural y antioxidantes, dos potentes limpiadores del hígado.
Té verde: Esta maravilla antioxidante está cargada con catequinas, sustancias que eliminan la acumulación de grasa en el hígado y promueven la correcta función hepática.
Aguacate: Ayuda a construir la resistencia del sistema inmunológico. Es esencial para aumentar los linfocitos (células inmunes) que producen anticuerpos.
Nueces: Contienen altos niveles del aminoácido L-arginina, y ácidos grasos omega- 3, que ayudan a desintoxicar el hígado. Contribuyen en la oxigenación de la sangre.

Subastan la petición de duplicar botes del Titanic


Imagen de archivo de la salida del "Titanic" del puerto de Southampton, en Inglaterra, hace un siglo                                 EFE
Londres
El documento en el que el responsable de seguridad del Titanic pidió, antes de zarpar, duplicar el número de botes salvavidas, será subastado el 24 de noviembre en Inglaterra, informó hoy la casa de subastas Henry Aldridge and Son. 
El escrito perteneció al capitán Maurice Clarke, encargado de la seguridad y oficial de inmigración, que inspeccionó el malogrado transatlántico y debía certificar su seguridad antes de realizar el que fuera su primer y único viaje.
Tras sus tres visitas al buque -la última de ellas el mismo día que zarpó, el 10 de abril de 1914- , Clark reflejó en sus notas la extraña escasez de elementos de seguridad como boyas o botes salvavidas en el inventario.
El oficial llegó a sugerir a la compañía naviera “White Star Line” que aumentara en un 50 % su número, algo que fue ignorado por los responsables, como el propio capitán lamentó en el documento.
“Desviarme de las normas que ya han sido redactadas por el Comité Asesor de Naves y aprobado por mi departamento me dejaría sin apoyos”, escribió Clark, que llegó a reflejar que, de continuar con sus reflexiones sobre la seguridad, podría ser sustituido.DE EFE

Hombre se gana la vida saltando en la cama


San Francisco, California
Reuben Reynoso, un residente de San Francisco, tiene un trabajo muy especial en la fábrica de colchones McRoskey: saltar ligeramente sobre ellos.
Según explicó Reynoso a los medios locales, su empleo no es un juego. "Se trata de un proceso que comprime el algodón de una manera que las máquinas son incapaces de lograr". De hecho, el proceso de salto no es sencillo. 
El experto saltador debe realizar los saltos varias veces al día sobre tres colchones, y la precisión es fundamental. Si el colchón no está lo suficientemente comprimido, no entra en la máquina de coser para su terminado. Pero si Reynoso ha saltado sobre él más de lo necesario, el algodón se comprime demasiado.
Dormir en un colchón hecho a mano y "terminado" por su propio saltador profesional no es barato. Algunos de los colchones de McRoskey llegan a costar 2.730 dólares, según el sitio web de la compañía.

Tribunal de la instrucción deja en libertad a El Chino


Libre. Pascual Cordero Martínez (El Chino), al centro, fue liberado
ayer bajo condiciones, pero deberá comparecer luego ante un
tribunal criminal para enfrentar un juicio crimin                                                                                                      Santo Domingo
La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó ayer la libertad de Pascual Cordero Martínez (El Chino), acusado de lavado de activos, mientras dispuso su envío, junto a otras diez personas, por ante un tribunal criminal para que respondan por los hechos que les son imputados.
La magistrada Evelyn Torres, tras conocer una solicitud de apertura a juicio en contra de Cordero Martínez, presunto socio de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), le varió la prisión preventiva, igual que a José de Jesús Tapia, e impuso el pago de una garantía económica de 5 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.
Pese a mostrar alegría por la decisión de la magistrada, los familiares de El Chino rehusaron hablar con los periodistas a su salida de la sala de audiencias, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
En cuanto al imputado Félix Antonio Echavarría, el tribunal dispuso su mantenimiento en prisión, porque su defensa no aportó pruebas de arraigo que justificara la variación de una medida de coerción que pesa en su contra.
En la sentencia, el tribunal dictó apertura a juicio de Mónica Cordero Martinez, hermana de El Chino, José de Jesús Tapia, Félix Antonio Echavarría, Hilario Marte Flores, José Emilio Gómez Rosario, Dorka Altagracia Sosa Mateo, Facundo Marte, Domingo Antonio Santos Sánchez y Yasmery del Carmen Gavilán José, por la acusación de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Los fiscales adjunto Agustín de La Cruz y Wendy Martínez habían pedido se dictara auto de apertura a juicio en contra del grupo, dictar prisión, como medida de coerción, a los imputados bajo libertad y disponer el mantenimiento en prisión de aquellos con medidas de coerción.
El grupo fue acusado de formar parte de una organización criminal dedicada a cometer una variedad de delitos, entre estos tráfico de drogas y lavado de activos proveniente del negocio de estupefacientes. Asimismo, la jueza rechazó la acusación presentada por el ministerio público en contra de Epifania Flores y Wendy Zenaida de León, por lo que dictó auto de no ha lugar a su favor. Un tribunal archivó, en 2007, un expediente en contra de El Gringo y Pascual Cordero (El Chino), acogiendo un pedido del ministerio público, por falta de pruebas.

Haití enfrenta escasez de alimentos tras el paso de Sandy LA TORMENTA CAUSÓ LA MUERTE DE MÁS DE 50 PERSONAS EN HAITÍ


nueva
 La empobrecida Haití, todavía recuperándose del terremoto de 2010, tiene ahora un millón más de personas que no pueden conseguir suficiente alimento debido a los estragos causados por el huracán Sandy, informó este viernes la ONU
El norte de Haití soportó una larga sequía este año y fue impactado por el huracán Isaac en agosto. Ahora hay temor que las cosechas recogidas en el sur del país hayan sido destruidas por el huracán Sandy.
"Con el sur golpeado ahora, enfrentaremos en el próximo par de meses problemas muy graves de malnutrición y de inseguridad alimentaria", dijo Johan Peleman, jefe de la oficina coordinadora de asistencia humanitaria de la ONU en Haití, en comentarios publicados este viernes en un sitio de Naciones Unidas.
La tormenta causó la muerte de más de 50 personas en Haití mientras avanzaba por el Caribe en su camino hacia una mortal y destructiva explosión en la costa este de Estados Unidos.
Los socorristas todavía están tratando de hacer una evaluación completa de los daños causados por el paso de Sandy por Haití. Por el momento se sabe que la tormenta destruyó, dañó o inundó las casas de hasta 20.000 personas, explicó Peleman.
El panorama sombrío llega cuando gran parte de la atención mundial se centra en las muertes y espectaculares daños causados por Sandy en Estados Unidos.
En Haití había todavía 350.000 personas viviendo en tiendas de campaña instaladas tras el terremoto de 2010. Habían sido evacuadas antes del paso de Sandy, pero la tormenta destruyó gran parte de las viviendas frágiles en esos campos, agregó el funcionario.
Entre otros problemas nuevos para el país más pobre del hemisferio occidental, Sandy dejó carreteras inutilizables, por lo que es difícil llegar hasta las personas necesitadas de ayuda, y los pozos de agua y sistemas de saneamiento deben ser drenados para prevenir el brote de enfermedades vinculadas con el agua, sobre todo el cólera.
Esa enfermedad es endémica en Haití y se espera un aumento de casos, dijo Peleman.
El primer ministro, Laurent Lamothe, hizo un pedido de ayuda internacional el miércoles. Informó que solo el sector de la agricultura sufrió pérdidas por más de 104 millones de dólares.
Haití todavía se está reconstruyendo del terrmento de 2010 que destruyó gran parte de la capital, dejó a cientos de miles sin casa y causó la muerte de más de 200.000 personas.DE AFP

David Ortiz firma con los Medias Rojas


Santo Domingo
David Ortiz y los Medias Rojas de Boston acordaron ayer un pacto que le reportará al popular bateador designado al menos 26 millones de dólares por los próximos dos años.
Leo López, relacionista público de Ortiz, reveló que éste devengará 15 millones de dólares en la temporada del 2013 y 11 millones en la del 2014. Explicó que el acuerdo contempla un bono de cuatro millones de dólares si “Big Papi” se mantiene saludabe en la estación del 2014.
David también estaba siendo cortejado por los Vigilantes de Texas, que buscan mitigar el vacío ofensivo que dejará el jardinero Josh Hamilton, un inminente agente libre que todo luce indicar que vestirá otra franela en la próxima campaña.
Los Marineros de Seattle, organización con la que David pasó al profesionalismo en 1992 tras ser reclutado por el escucha Ramón -Pintacora- de los Santos, también se habían comunicado con su agente Fernando Cuza en interés de obtener los servicios del bateador designado.
“David está bien contento porque quiere finalizar su carrera con los Medias Rojas de Boston. No quería irse de esa ciudad”, expresó López.
Un despacho de la agencia Prensa Asociada daba cuenta ayer que Boston le habría hecho una oferta de 13,3 millones de dólares por un contrato de un año al veterano jugador.
Ortiz, quien el día 18 de este mes cumplirá 37 años, bateó .318 con 23 cuadrangulares y 60 carreras remolcadas, pese a que se perdió la mitad de la temporada por un problema en el tendón del talón de Aquiles.

PRÓXIMO A CARREFOUR Nueva avería retrasará abastecimiento de agua


Santo Domingo
El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó de una nueva avería que se produjo anoche al romperse una tubería próximo a las instalaciones de Carrefour, en Santo Domingo.
Anoche se trabajaba arduamente en su reparación, por lo que Montás advirtió que hasta tanto no sea corregida la avería no será abierto el sistema Valdesia.
Dijo que esta nueva avería podría retrasar el abastecimiento de agua potable en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Montás anoche supervisaba los trabajos de reparación y pidió a la población tener un poco de paciencia ante la referida eventualidad. Recientemente fue afectado el acueducto de Isa-Mana y entre las previsiones que se tomaron en cuenta para evitar el desabastecimiento de agua potable fue aumentar la flotilla de camiones y se procedió a distribuirlos en los barrios vulnerables.
La tubería afectada tiene 67 pulgadas de ancho. La CAASD dispuso que un personal amaneciera trabajando en la reparación de los daños, que al parecer son de consideración y el incumbente de la institución insistió en pedir paciencia ante la eventualidad

Nueva York mantiene bajo control crimen y saqueos a pesar de largo apagón EN CUATRO DÍAS, LOS SAQUEOS HAN SIDO MUY LIMITADOS, SEGÚN EL JEFE DE LA POLICÍA NEOYORQUINA, RAY KELLY


Nueva York
Nueva York ha logrado mantener la seguridad controlando crímenes y saqueos durante cuatro días sin energía eléctrica en vastas zonas de la ciudad a raíz de Sandy, lo opuesto a lo ocurrido en Nueva Orleans siete años atrás tras el azote de Katrina.
En las jornadas posteriores al paso del huracán Katrina por Nueva Orleans en agosto de 2005, la ciudad del sur de Estados Unidos quedó bajo el agua y sufrió saqueos y un alza del crimen y la violencia, ya que las autoridades centraron su atención en los esfuerzos de rescate y la seguridad se degradó rápidamente.
En esta ocasión, la policía de Nueva York -una de las más numerosas y con más capacidades del país- ha estado muy presente en diferentes partes de la ciudad desde el lunes por la noche, cuando el mortífero ciclón Sandy llegó a la costa este de Estados Unidos.
En cuatro días, los saqueos han sido muy limitados, según el jefe de la policía neoyorquina, Ray Kelly.
Kelly habló el jueves de un hecho delictivo de este tipo en Coney Island (Brooklyn, sueste), mencionando además un robo en Staten Island (sur) vinculado con Sandy.
"Tuvimos 18 personas en una tienda de alimentos en Coney Island, forzaron la puerta de atrás. Tuvimos otro incidente en Staten Island, dos personas arrestadas por robo", dijo.
Kelly explicó que la policía ha desplegado un gran número de oficiales así como torres de iluminación en diferentes zonas. "Estamos centrados en las áreas del apagón. Estamos haciendo, creo, un excelente trabajo", afirmó.
La prensa neoyorquina informó de algunos saqueos en farmacia y tiendas de Coney Island antes de que la policía se desplegase con fuerza.
De su lado, el alcalde Michael Bloomberg afirmó creer que no había habido "ningún homicidio en dos o tres días".
En el sur de Manhattan, con los semáforos que no funcionan y calles sumidas en una oscuridad absoluta, caminar debería ser una aventura peligrosa, aunque en la mayoría de los casos solo se cruza gente igual de precavida, con linternas en la mano o simplemente con sus teléfonos encendidos.
Chris Schiffer, barman de un bar en la Quinta Avenida en la parte iluminada y que vive en el sur de Manhattan, explicó a la AFP que la primera noche que salió de su trabajo llevó una navaja en el bolsillo porque no sabía qué iba a encontrar en el camino, aunque la situación era de absoluta tranquilidad.
"Cuando cerré fui caminando hasta allá. No había luz en ningún lado, ni siquiera un auto", dijo este neoyorquino de 29 años.
En Staten Island, Fran Sánchez afirmó que sus vecinos le han dicho que no abra la puerta a personal uniformado excepto si muestran su placa de policías, ante el temor de criminales disfrazados.
"¿Cómo se puede caer tan bajo para saquear en un momento como éste? Si usted va a robar un banco, ok. Pero es horrible robar a alguien que ya ha perdido todo", señaló a la AFP, asegurando que no ha visto ningún delito.
Para otro residente de Staten Island, Greg Zac, la policía está haciendo un buen trabajo patrullando las zonas del apagón.
Para Zac, la situación de Nueva Orleans tras Katrina no puede repetirse en Nueva York: "Los neoyorquinos nos mantenemos unidos. La gente es así aquí", aseguró.
El traumatismo de Katrina brindó lecciones no solo sobre la seguridad en la calle, sino también con respecto a otro tipo de actividades delictivas que surgen en estas situaciones.
El Departamento de Justicia, el FBI (la oficina federal de investigaciones) y el Centro Nacional contra el Fraude tras Desastres (NCDF) recordó el jueves el riesgo de fraude tras un desastre natural" y abrió una línea gratuita para denunciar estos delitos.
El NCDF había sido creado creado en 2005 por las autoridades federales tras los huracanes Katrina, Rita y Vilma.DE AFP

Falta de combustible en NY y New Jersey AFECTA EL TRANSPORTE INDIVIDUAL Y LA CALEFACCIÓN


Agencias
Nueva York
La escasez de gasolina se agudizó ayer en la región de Nueva York, con límites de compras y colas kilométricas en las pocas estaciones de servicio que funcionan, aunque las autoridades confían en que la situación mejore en los próximos días.
Con millones de personas sin electricidad en los estados de Nueva York y Nueva Jersey y las temperaturas bajando hasta muy poco por encima de los cero centígrados, muchas personas hacen cola con las tradicionales latas de plástico rojo en busca de combustible para los generadores domésticos.
En algunas zonas de Nueva York hay en marcha un límite de 40 dólares por para repostar los vehículos. En Nueva Jersey el límite es de 10 galones (38 litros) por vehículo.
Un usuario del condado de Westchester (al norte de la ciudad de Nueva York) aguantó hoy una cola de tres kilómetros para poder llenar el depósito, según explicó con desesperación a Efe, pero los episodios similares se están haciendo cada vez más frecuentes en toda el área.
“No he visto nada así desde el embargo petrolero de 1973”, recordaba hoy un veterano reportero del canal local neoyorquino de CBS.
Muchas gasolineras del sur del estado de Nueva York, de Nueva Jersey están cerradas tanto por la pérdida de electricidad como por la falta de suministros.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confió ayer en que esta crisis dentro de una crisis se solucione para el lunes.
Por una parte, el suministro se recuperará poco a poco con la recuperación del suministro de energía de un oleoducto que transporta gasolina por el estado de Nueva York.
Por otra, la reapertura ayer del puerto neoyorquino permitirá la llegada de embar- caciones cisterna cargadas de combustible.
Poca violencia Por parte, la ciudad de Nueva York logró mantener la seguridad controlando crímenes y saqueos durante cuatro días sin energía eléctrica en vastas zonas de la ciudad a raíz de Sandy, lo opuesto a lo ocurrido en Nueva Orleans siete años atrás tras el azote de Katrina.
En el 2005, Nueva Orleans sufrió saqueos y un alza del crimen y la violencia, ya que las autoridades centraron su atención en los esfuerzos de rescate y la seguridad se degradó rápidamente.
En esta ocasión, la policía de Nueva York -una de las más numerosas y con más capacidades del país- ha estado muy presente en diferentes partes de la ciudad desde el lunes por la noche, cuando el mortífero ciclón Sandy llegó a la costa este de Estados Unidos. En cuatro días, los saqueos han sido muy limitados, según el jefe de la policía neoyorquina, Ray Kelly. 

Policía arresta a 2 acusados de la muerte de Cutá Pérez BANDA PLANIFICÓ EL ASESINATO DESDE UN PUNTO DE DROGAS EN NIGUA


Santo Domingo
El asesinato del ex jugador de Grandes Ligas, Pascual Pérez (Cutá) fue planificado desde un punto de drogas y ayer la Policía Nacional informó que apresó a dos de cuatro implicados en el hecho ocurrido el pasado jueves en San Gregorio de Nigua, San Cristóbal.
El vocero policial, Diego Pesqueira, identificó a los detenidos Ariel Santos, motoconchista, y Joel Alexánder Núñez (Tily), y son perseguidos dos hermanos identificados sólo como Alberto y Favito, a quienes se exhortó a entregarse por la vía que entiendan pertinente.
Precisó que Ariel era un vecino y amigo del barrio, admitió haber participado en el crimen, con la finalidad de robar el dinero de la pensión que recibía el estelar deportista, por un monto de 2 mil 400 dólares.
“En el curso de las investigaciones fue ocupada la motocicleta utilizada para transportarse a la escena y luego escapar, así como el martillo utilizado para golpear a la víctima, y un tenis ensangrentado en la parte de abajo, elementos que comprometen de manera inequívoca la responsabilida de los prevenidos en el crimen”, dijo.
Se informó que se pudo determinar además, que el crimen fue planificado en un punto de drogas que le atribuyen operar a Tily, desde donde partieron Ariel y los prófugos Alberto y Favito, a bordo de la motocicleta ocupada.
Ariel, según los investigadores del crimen, es un delivery que se dedicaba a llevar las drogas a los clientes del negocio, y estaba al servicio de Núñez (Tily).

EL PROYECTO SERÁ CONOCIDO EL PRÓXIMO MARTES POR LOS DIPUTADOS Senado aprueba la reforma y deja importación de pacas SE REDUJO DE UN 5% A UN 3% DE IMPUESTOS A LAS VENTAS LOCALES DE LA ZF


Santo Domingo
El Senado, al aprobar ayer el proyecto de reforma tributaria, dejó sin efecto una propuesta para la eliminación de la importación de ropas y zapatos usados, actividad que se conoce popularmente como venta de pacas.
Sin embargo, mantuvieron invariable el artículo 54, donde se propone cobrar impuestos a toda mercancía de bajo valor, que se importan, libre de impuestos, a través de despacho expreso de envíos (courier) y cuya compra se hace por Internet.
En ese sentido, los senadores eliminaron el artículo 55, acápite 1 del informe rendido por la comisión bicameral, donde se proponía la eliminación de la importación de prenderías, trapos y calzados usados, ya sea para fines comerciales, como de beneficencia.
La petición para que se deje sin efecto la prohibición de las “pacas, pilitas, sacúdelos, abájate boutique” o simplemente ropas usadas, la hizo el senador Rafael Calderón y respaldada por sus compañeros. Los congresistas, además, decidieron aplazar la entrada en vigencia de la anunciada amnistía fiscal, hasta que el Congreso Nacional no apruebe una ley donde se establecerá la reglamentación.
En el artículo 10 de la propuesta aprobada, se establece que a los premios obtenidos en loterías, fracatanes, lotos, deportes y otros juegos de azar u otros tipos de apuesta se le cobrará el 25% cuando sobrepase el millón de pesos. 
Cuando sea entre medio millón al millón, será un 15% y si está entre los cien mil a 500 mil, se le cobra un 10%. También está el impuesto a la transferencia de un inmueble, que se elevaba de un 3% a un 4.5% se quedará como está vigente; y eliminó el artículo que gravaba a las ONG, que trabajan con educación, salud y cultura.
También fue modificado el artículo 12 de la ley sobre Energía Renovable en la que establecía una exención de un 75% del Impuesto Sobre la Renta y se redujo en un 40%. Mientras que con relación al incremento del Avtur, de un 8% al pago del Ad Valorem, fue reducido a un 6.5% En el informe también se establece que se eliminará de manera parcial el artículo 40 del proyecto original, para establecer que será sometido un proyecto dentro de 60 días para modificar la Ley 28-01 tendente a limitar los incentivos a algunas empresas de zonas fronterizas. También se redujo de un 5% a un 3% de impuestos a las ventas locales que hagan las empresas de zonas francas.
Además en la reforma fiscal se eliminó el 5% de las ventas para las industrias textiles y de calzados, establecido en la ley 56-07.
Otras modificaciones incluidas es el no pago del ITBIS por servicios en los salones de belleza, y la peluquería, y se eliminará el 10% de las propinas en los restaurantes.
También serán exentos los impuestos a los negocios informales y sólo serán gravados aquellos cuyos volúmenes de compras y ventas sobrepasen los 50 mil pesos diarios.
Los cuales deberán pagar 12 mil pesos anuales.
La ley, que debe ser completada por los diputados, el próximo martes, dispone que el impuesto de 1% sobre el valor de los vehículos se mantenga pero con vigencia a partir del 2014.
De igual modo, se acordó bajar de 75 a 40% la exención del impuesto sobre la renta a la que se acogen los “autogeneradores” de energía renovable.
En otro punto que se ha flexibilizado es en el concerniente al impuesto de 5% sobre las ventas de las industrias bajo el régimen de la Ley 56-07, el cual fue eliminado.
Pero se mantuvo el gravamen para los vehículos por emisión de monóxido de carbono (CO2), pero se redujeron los porcentajes de 0, 1, 3 y 5 y se cambió por 0, 1, 2 y 3 la proporción a pagar.
El reclamo para que se mantengan los beneficios de la Ley de Inventivo Fronterizo (28-01) tuvo sus efectos, con la eliminación del asunto del artículo 40 como estaba establecido.
No obstante, se asumió el compromiso de modificar dicha legislación en un plazo de 60 días para establecer ciertas regulaciones.
El Congreso también eliminó el impuesto del 10% correspondiente a la propina en los restaurantes, mientras que las ventas de las empresas de zonas francas en el mercado local tendrán una carga de 3.5%.
(+)
FUE SANCIONADO EN DOS LECTURAS

El proyecto fue aprobado en dos lecturas consecutivas, con su informe y con las modificaciones que se le hizo. Fue aprobado por los 30 senadores presentes. El reformista Amable Aristy Castro, aunque estaba, abandonó el salón antes de las votaciones al igual que el oficialista Carlos Castillo, quienes se excusaron.
El proyecto recibió un informe favorable que le rindió la comisión bicameral que estuvo a cargo de su estudio.
El informe presentado fue firmado por todos los senadores y diputados que conformaron la comisión bicameral, con la excepción de los diputados perredeístas, Ruddy González y Radhamés González, ya que su organización ha adelantado que no la apoyará.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Policía identifica tres sospechosos de la muerte de ex lanzador Cutá Pérez


Los sospechosos podrían estar involucrados en la distribución de estupefacientes
La Policía Nacional identificó a tres presuntos responsables de la muerte del ex lanzador de las Grandes Ligas, Pascual Pérez (Cutá), cuyo cadáver fue encontrado, la mañana de este jueves, en su propia cama, en su residencia de San Gregorio, Nigua (San Cristóbal).
Los nombres de los sospechosos no han sido revelados, pero se presume que se trata de personas de confianza de la víctima.
Informes preliminares señalan que los tres individuos podrían estar involucrados en la distribución de estupefacientes y que podrían haberle suministrado droga al hoy occiso.
El corresponsal Carlos Corporán, quien ofreció la información, explicó a la Z101Digital.com que los hombres permanecen prófugos de las autoridades.
Hasta el momento 35 personas han sido interrogadas en busca de pistas que permitan ubicar y apresar a los autores de la muerte del ex pelotero de Grandes Ligas.
Se presume que el móvil del atraco era robarle los 2 mil dólares que recibía el lanzador por concepto de su pensión de las Grandes Ligas.
La médico legista Bélgica Nivar, la cual realizó el levantamiento, certificó que “Cutá Pérez” fue golpeado en la parte izquierda de la cabeza, y presenta rotura de la base del cráneo.
El cadáver de “Cuta Pérez” fue encontrado por su ex esposa, Maritza Montero Sánchez, alrededor de las 8:30 de la mañana, y la misma informó a los familiares y las autoridades.

Hallan “suntuosa ciudad” bajo Triángulo Bermudas Hay pirámides e inmensas construcciones bajo el mar


Científicos canadienses revelan que allí hubo “una gran civilización
Triángulo de las Bermudas. / Imagen submarina de la alegada ciudad sumergida.Científicos canadienses informaron el descubrimiento de una suntuosa ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas, la cual podría ser la mítica  Atlántida.
Varios medios electrónicos, entre ellos la revista española Que.es y Puranoticia.cl, reseñaron  el hallazgo de lo que parece ser una ciudad con pirámides e inmensas construcciones arquitectónicas bajo el mar, en la que aseguran se desarrolló una gran civilización.
Los restos fueron ubicados gracias a un submarino robótico a unos 700 metros de profundidad, hacia el norte de las costas orientales de Cuba, según los investigadores Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, indica Puranoticia.cl.
En YouTube y en diferentes portales web aparece un vídeo realizado aparentemente  desde el submarino, en el que se ven imágenes de las alegadas edificaciones sumergidas en el  mítico Triángulo de las Bermudas, en que se dice han desaparecido barcos y aviones.
El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero de unos 1600 o 1700 km, situado en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale, Florida. Uno de sus lados se encuentra paralelo a la isla Santo Domingo.
“Es asombroso lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar, son llanuras interminables de arena blanca y en medio se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre”, expresó Zalitzki.
En las imágenes se ven construcciones monumentales, entre ellas cuatro pirámides,  una de ellas al parecer de cristal, como una escultura y varios monolitos grabados.
El Triángulo de las Bermudas es famoso porque a mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona. Sin embargo las estadísticas de la Guardia Costera de  Estados Unidos no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual tráfico, aclara un artículo publicado en la enciclopedia online wikipedia.org.
La Atlántida fue una mítica isla mencionada y descrita en los diálogos Timeo y Critias, textos del filósofo griego Platón en el 350 antes de Cristo. En esa isla  había una civilización muy avanzada, pero se hundió fruto de un tsunami o terremoto, según el autor.
El investigador Zalitzki explicó que lo encontrado es  un complejo que pertenece a un período preclásico de la historia de América Central, poblado por una civilización avanzada, similar a la temprana cultura Teotihuacán.
Un trabajo publicado en la página web Escalofrio.com, dice que en 1969 se descubrieron en el fondo marino frente a las Bahamas ciertas estructuras aparentemente realizadas por la mano humana, pero no da mayores detalles.

El Senado aprobó hoy la reforma fiscal FUE APROBADO POR LOS 30 SENADORES PRESENTES CON SU INFORME Y LAS MODIFICACIONES QUE SE LE HICIERON


Santo Domingo
El Senado aprobó hoy, con su informe y con las modificaciones que se le hizo, el proyecto de reforma tributaria que le envió el Poder Ejecutivo.
El proyecto fue aprobado por los 30 senadores presentes. El reformista Amable Aristy Castro, aunque estaba, abandonó el salón antes de las votaciones  al igual que el oficialista Carlos Castillo, quienes se excusaron.
El proyecto recibió un informe favorable que le rindió la comisión bicameral que estuvo a cargo su estudio.
Antes eliminaron el  artículo 55, acápite 1, donde  se proponía la eliminación de la importación de prenderías, trapos y calzados usados, ya sea  para fines comerciales, como de beneficiencia.
La petición para que se deje sin efecto la prohibición de las “pacas,  pilitas, sacúdelos, abájate boutique” o simplemente ropas usadas,  la hizo el senador Rafael Calderón y fue respaldada por sus compañeros.
El informe fue leído en la sesión de hoy  con la firma de todos los senadores y diputados que conformaron la comisión bicameral, con la excepción de los diputados perredeistas, Ruddy González, y Radhamés González.
El proyecto será conocido el próximo martes por los diputados.

EN SAN JUAN DE LA MAGUANA Policía mata al civil número 7 en menos de 48 horas INFORMA QUE HAY UN HOMBRE HERIDO, UN DETENIDO Y OTRO PRÓFUGO, SERÍAN MIEMBROS DE UNA BANDA BUSCADA POR DISTINTOS CRÍMENES


Santo Domingo
La Policía mató hoy a un hombre e hirió a otro durante un supuesto intercambio de disparos con agentes de esa institución en San Juan de la Maguana. Con esta muerte suman siete los civiles que han muerto bajo fuego de agentes policiales en menos de 48 horas.
El informe, calificado como preliminar, indica que una patrulla de agentes policiales se enfrentó con cuatro supuestos integrantes de una banda que era buscada por distintos crímenes.
El occiso aun no ha sido identificado. Mientras que se encuentra un hombre herido, otro preso y un prófugo. 
Dijo que se les ocuparon varias armas de fuego. 
OTROS CASOS
En el día de ayer la Policía mató a dos personas en Boca Chica, uno en La Romana, y tres, que se habían escapado de la cárcel de San Francisco de Macorís, en el sector La Gina.
En el hecho ocurrido en La Romana,  los agentes mataron a Melvin Payano Nieves, de 26 años, y  resultó herido su acompañante Aury Pierre Moreno (Willy Nariz), de 22. Los dos, supuestmaente, eran perseguidos desde la ciudad de Higüey. Se les acusaba de cometer varios atracos, según la Policía.

Dispone rebaja en los precios de los combustibles entre RD$5.20 Y RD$2.80 LOS PRECIOS DEL GLP Y GAS NATURAL SE MANTENDRÁN CONGELADOS


Santo Domingo
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció hoy la rebaja en los precios de los combustibles, entre estos la gasolina premium costará RD237.50, para una disminución de RD$5.20 y la gasolina Regular costará RD$219.70, para una reducción de RD$3.80.
El MIC dispuso para la semana del 3 al 9 de este mes, que se mantendrán congelados el Gas Licuado de Petróleo (GLP) que será comercializado a RD$90.27 y el Gas Natural (GNL-GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico.
Mientras que el Gasoil Regular se venderá a RD$201.00, bajará RD$1.00 y  el Gasoil Premium costará RD$207.70, para una rebaja de RD$1.00.
En tanto que el Avtur será despachado a RD$162.78, para un descenso de RD$3.50, el Kerosene costará RD$188.20,  para una disminución de  RD$5.00 y el Fuel Oil se venderá a RD$137.00, para una baja de RD$2.80.

EN UNA MISA Conmemoran día de los fieles difuntos en cementerio A LA EUCARISTÍA ASISTIERON DECENAS DE PERSONAS QUE RECORDABAN A SUS SERES QUERIDOS



Santo Domingo
Monseñor Amancio Escapa, encabezó una emotiva misa esta mañana en el cementerio Puerta del Cielo, en conmemoración del día de los fieles difuntos.
Durante la homilía, el sacerdote dijo que todos vamos a morir, pero que vamos a ser juzgados de manea individual, por lo que llamó a los feligreses y a la sociedad a actuar de manera correcta, conforme a los mandatos de Dios.
“La muerte es una puerta a la vida” afirmó Escapa.
A la eucaristía asistieron decenas de personas, quienes con rostros tristes y flores en la mano, recordaban a sus seres queridos.
Monseñor manifestó que siempre le habría llamado la atención el nombre de este campo santo ya que considera que hace honor a la “Puerta del cielo”.
Añadió que solo tenemos que esperar que esa puerta se abra y nos juntemos en el cielo con todos nuestros seres queridos, con los santos y con Dios.
En otro orden, en cuanto a la muerte del pelotero Pascual “Cuta” Pérez y la ola de violencia que azota al país, Escapa explicó que estos acontecimientos son fruto de la falta de fe y de educación.
En cuanto a la Reforma Fiscal, sostuvo que habrá que esperar que se termine de analizar, “no podemos hacer nada simple y llanamente, lo que hay que hacer es ser positivos y ayudar en lo que podamos.”
Consideró que esta reforma afectará tanto a los ricos como a los pobres.

Quirino y Rossó Peña revelan las implicaciones de Hiraldo


La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fijó para el 16 de noviembre el conocimiento del pedido en extradición de Hiraldo Guerrero
La solicitud de extradición de Francisco Antonio Hiraldo Guerrero fue impulsada por confesiones del excapitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo y Carlos Rossó Peña a las autoridades norteamericanas en las que revelaron las implicaciones del hoy extraditable y otros militares en la protección de  cargamentos de drogas.
EL DÍA obtuvo la acusación formulada por la fiscalía estadounidense que tiene a su cargo el caso en el que hace un relato de las implicaciones de Hiraldo Guerrero en las operaciones de narcotráfico.
En la siguiente transcripción, una fuente le explicó a EL DÍA que los individuos identificados como W-1 y W-2 son Paulino Castillo y Rossó Peña, quienes llegaron a acuerdos para suministrar  información a las autoridades norteamericanas. A continuación el relato textual:
En el año  2003 y el   2004, las autoridades de la República Dominicana legalmente interceptaron llamadas telefónicas de miembros de una organización de narcotraficantes, las cuales revelaron que los miembros del grupo recibieron un cargamento de cocaína en la República Dominicana, el cual ellos tenían la intención de embarcar a los Estados Unidos para su distribución en el  área metropolitana de New York y otros lugares.
El 18 de diciembre del 2004, o alrededor de esa fecha, las autoridades del orden público de República Dominicana legalmente incautaron aproximadamente 1,300 kilogramos de cocaína.
El cargamento de 1,300 kilogramos fue sujeto a pruebas de laboratorios y se determinó que era cocaína.
El individuo a quien estaba destinada la cocaína en la República Dominicana, que en el presente documento se denominará “W-1”, junto con otros, fue arrestado en la República Dominicana al poco tiempo después de la incautación.
W-1 se ha declarado culpable de contravenir las leyes antinarcóticos de los Estados Unidos y ha suministrado información a las autoridades del orden público de los Estados Unidos acerca de la colaboración que Hiraldo Guerrero proporcionó a la organización narcotraficante de la cual era miembro W-1.
W-1 ha explicado a las autoridades del orden público de los Estados Unidos que W-1 supervisó una operación que recibía grandes cargamentos de cocaína en la República Dominicana, los cuales posteriormente eran embarcados con destino a los Estados Unidos, en particular al área metropolitana de New York.
Adicionalmente, W-1 declaró que W-1 utilizaba a miembros de las fuerzas militares dominicanas y las autoridades dominicanas del orden público para ayudar con las actividades de narcotráfico de W-1. W-1 ha dicho que ciertos miembros de las fuerzas militares y del orden público de la República Dominicana ayudaban a proteger cargamentos de cocaína para que la cocaína pudiera ser recibida con éxito en la República Dominicana, que tenían una relación amistosa con W-1, también se encargaban de asegurar el desplazamiento de la cocaína a salvo dentro de la República Dominicana hasta los puntos de embarque dentro de la República Dominicana desde los cuales la cocaína sería embarcada a los Estados Unidos.
De acuerdo con W-1, Hiraldo Guerrero era uno de los oficiales que ayudaba a la organización de narcotráfico e importación de W-1.
Por ejemplo, según W-1, el 17 de diciembre del 2004, o alrededor de esa fecha, Hiraldo Guerrero, quien en ese entonces era un coronel en la Dirección Nacional de Control de Drogas (“DNCD”), informó directamente a W-1 que había agentes del orden público presentes en Barahona, República Dominicana, que podrían interceptar un cargamento de aproximadamente 1,300 kilogramos de cocaína que W-1 estaba esperando recibir en República Dominicana, y embarcarlo posteriormente a los Estados Unidos.
Este es el mismo cargamento de aproximadamente 1,300 kilogramos de cocaína que fue incautado en la República Dominicana el 18 de diciembre del 2004, o alrededor de esa fecha.
Según W-1, con base en conversaciones que W-1 tuvo con Hiraldo Guerrero, Hiraldo Guerrero tenía conocimiento de que la cocaína que W-1 recibió en la República Dominicana con ayuda de Hiraldo Guerrero estaba siendo enviada a Estados Unidos.

Otro caso
En o alrededor del  2009, un exoficial de la Marina Dominicana, que en el presente documento se denominará “W-2”, fue arrestado en relación con su participación en una operación de narcotráfico.
Esa persona se ha declarado culpable de un delito federal estadounidense de narcóticos y ha acordado cooperar con las autoridades de los Estados Unidos. Según W-2, en o alrededor del  2007, Hiraldo Guerrero y W-2 comenzaron a trabajar juntos para ayudar a los traficantes de drogas a movilizar múltiples cargamentos de cientos de kilogramos de cocaína de Colombia a la República Dominicana para su ulterior importación a los Estados Unidos.
Según W-2,  en o alrededor del  2007, Hiraldo Guerrero y W-2 comenzaron a trabajar juntos para ayudar a los traficantes de drogas a movilizar múltiples cargamentos de cientos de kilogramos de cocaína de Colombia a República Dominicana para su ulterior importación a los Estados Unidos.
W-2 estima que en total, él/ella e Hiraldo Guerrero participaron ayudando con aproximadamente 25 cargamentos de cocaína, cuyo peso aproximado era 400 kilogramos por cargamento.

Vuelos seguros
Según describe W-2, Hiraldo Guerrero le dijo a W-2 que él (Hiraldo Guerrero) tenía acceso a computadoras de las autoridades del orden público capaces de hacer seguimiento de vuelos sospechosos ene l área del Caribe, incluyendo vuelos sospechosos de transporte de narcóticos de Colombia a la República Dominicana.
Con fundamentos en su acceso a la información de seguimiento de las autoridades del orden público, Hiraldo Guerrero ofreció proteger cargamentos de cocaína que llegaban a la República Dominicana, por ejemplo informando a los contrabandistas cómo evitar los esfuerzos de intercepción de las autoridades o dónde encontrar zonas seguras para dejar los cargamentos de cocaína en el océano para que fueran recogidos y transportados a la República Dominicana.
El primer cargamento de cocaína en el que W-2 e Hiraldo Guerrero trabajaron juntos directamente fue en o alrededor de noviembre del 2007, e involucró un cargamento de aproximadamente 600 kilogramos de cocaína procedente de Colombia con destino a la República Dominicana a bordo de un barco.
Cuando W-2 supo que el barco que transportaba los 600 kilos de cocaína había tenido problemas mecánicos, W-2 se comunicó con Hiraldo Guerrero e Hiraldo Guerrero le aseguró a W-2 que la cocaína podría ser transportada de manera segura a la República Dominicana.
Según W-2, Hiraldo Guerrero le aseguró a W-2 que el cargamento de cocaína no sería interceptado por las autoridades de orden público dominicanas.
El siguiente día, W-2 se reunió con Hidalgo Guerrero en Santo Domingo, República Dominicana, y él/ella le pagó a Hiraldo Guerrero aproximadamente US$100.000 en moneda de los Estados Unidos, que era el precio que Hiraldo Guerrero cobraba por su ayuda con los cargamentos de drogas.
Según W-2, en fechas entre alrededor del 2007 y 2009, durante el tiempo que él/ella estuvo trabajando con Hiraldo Guerrero, W-2 e Hidalgo Guerrero se reunían quincenalmente. Durante esas reuniones, Hiraldo Guerrero le mostraba a W-2 listas de números de teléfono que la DNCD estaba interceptando legalmente, y, ocasionalmente, Hiraldo Guerrero suministraba a W-2 fotografías de sujetos de investigación por parte de la administración de control de drogas de los Estados Unidos (DEA).
Es más, en una ocasión Hiraldo Guerrero le dijo a W-2, que él le había proporcionado protección a cargamentos de drogas de W-1 y que le preocupaba que W-1 hubiera comenzado a cooperar con las autoridades de los Estados Unidos y les proporcionara información acerca de la participación de Hiraldo Guerrero en la operación de tráfico de cocaína de W-1.
Finalmente, W-2 afirmó que en o alrededor del 2008, durante una reunión con Hiraldo Guerrero, en Santo Domingo, República Dominicana, Hiraldo Guerrero le dijo  a W-2 que para proteger un cargamento específico de 700 kilogramos de cocaína, el preferiría que le pagaran con cocaína en vez de dinero.

Pago en especie
Hiraldo Guerrero le explicó a W-2 que deseaba que le pagaran en cocaína  en esta transacción en particular, porque el tenía medios para enviar la cocaína a los Estados Unidos, donde la cocaína se podía vender con una ganancia mayor que el precio que él se podía ganar por sus servicios de protección. Además W-2 dijo que durante el tiempo que él estuvo trabajando con Hiraldo Guerrero, la mayoría de la cocaína que estaba entrando de contrabando a la República Dominicana tenía como destino final los Estados Unidos.
He revisado los expedientes personales de Hiraldo Guerrero, donde se demuestra, entre otras cosas, que el 18 de agosto del  2006, o alrededor de esa fecha, Hiraldo Guerrero tenía el cargo de jefe de operaciones de la DNCD; y que el 17 de enero del   2008, o alrededor de esa fecha, Hiraldo Guerrero fue transferido a un cargo con la Marina Dominicana.
Según un agentes especial de la DEA involucrado en esta investigación, en su carácter de jefe de operaciones de la DNCD, Hiraldo Guerrero se habría familiarizado con operaciones antinarcóticos en la República Dominicana, y también habría tenido acceso al tipo de información que W-2 ha dicho que Hiraldo Guerrero estaba ofreciendo utilizar, y de hecho utilizó, para ayudar a los traficantes de cocaína en el contrabando de cocaína hacia y desde la República Dominicana.

Otro informante
Un individuo que en el presente documento se denominará “W-3” se ha declarado culpable de un delito federal estadounidense de narcotráfico.
W-3 afirma que él/ella (W-3) era un narcotraficante basado en la República Dominicana y estuvo involucrado en la distribución de miles de kilogramos de cocaína,  mucha de la cual fue ulteriormente transportada a Estados Unidos.
Según W-3, W-3 traficó cocaína con un cómplice que en el presente documento se denominará “CC-1”.
En o alrededor de los años 2007 y 2008, CC-1 recibió en la República Dominicana múltiples cargamentos de cientos de kilogramos de cocaína procedente de Colombia y luego entregó la cocaína a W-3. CC-1 explicó a W-3 que CC-1 podía recibir de manera segura los cargamentos de cocaína de CC-1 porque Hiraldo Guerrero proporcionaba la seguridad de las cargas a cambio de dinero.
CC-1 informó a W-3 que Hiraldo Guerrero protegía los cargamentos de droga suministrando a CC-1 información acerca de la presencia de agentes del orden público que estaban tratando de localizar e interceptar cargamentos de drogas que llegaban a la República Dominicana.
CC-1 le dijo a W-3 que Hiraldo Guerrero cobraba entre US$60,000 y US$100,000 por cada cargamento que el protegía.

Extraditable pide tiempo para analizar
La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ)  fijó para el 16 de noviembre, en cámara de consejo, el conocimiento del pedido en extradición  del  general en retiro Francisco Antonio Hiraldo Guerrero,  quien pidió tiempo a los fines de determinar si opta por el trámite voluntario.
Hiraldo Guerrero, quien se presentó ayer por antes los jueces de referida sala, aseguró que vive una situación difícil y pidió tiempo para analizar  la acusación que pesa en su contra, para luego tomar una decisión.
El exdirector de operaciones de la DNCD está acusado  por los Estados Unidos de utilizar su puesto para proteger operaciones de narcotráfico. (Reproducido de El Día).DE LA Z101DIGITAL