sábado, 9 de junio de 2012

Facción de Hipólito mantiene llamado a asamblea del CEN


El Tribunal Superior Electoral ordenó la suspensión de la actividadAndrés Bautista, presidente en funciones del PRD.La facción perredeísta que apoya al excandidato presidencial Hipólito Mejía reiteró que mantiene la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional para este domingo a las 10:00 de la mañana a pesar de que el Tribunal Superior Electoral  ordenó la suspensión de la asamblea.
Altos dirigentes del PRD consideran que la decisión del tribunal atenta contra la gobernabilidad en el país.
Andrés Bautista, presidente del partido designado por la facción de Mejía, advirtió que los conflictos generados en los alrededores del Tribunal Superior Electoral y la decisión tomada por este organismo no impedirán la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.
Varios dirigentes, entre ellos Orlando Jorge Blanco, secretario general del PRD, desconocieron  el dictamen preliminar del TSE de anular una decisión de la Comisión Política que suspendía de funciones al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y también expulsaba a otros dirigentes.
Otros como Rafael -Fello- Suberví y Alfredo Pacheco, consideran que la decisión del Tribunal Superior Electoral pone en peligro la gobernabilidad en el país.
Reafirmaron que los seguidores del expresidente Mejía no se sienten parte de la decisión tomada por el TSE, debido a que ellos nos fueron citados para la audiencia.
Miembros de la facción liderada por Mejía se reunieron en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, para  coordinar los preparativos de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que ha sido convocado para este domingo. Mientras que Eduardo Jorge Prats, abogado de Miguel Vargas, advirtió a los seguidores de Mejía que se abstengan de hacer cualquier actividad a nombre del PRD, porque saben que no tendrán un carácter legal.

Siguen expectativas en torno al gobierno de Medina


PLD. Danilo Medina.La esperanza de diversos sectores de la sociedad está cifrada en que el nuevo gobierno que encabezará el presidente electo Danilo Medina a partir del 16 de agosto consolide la independencia de los poderes públicos y equilibre el gasto.
También confían que la nueva administración producirá cambios significativos en el tren gubernamental y aunque la nación se encuentra en un periodo de “España Boba” no dejan de surgir las voces que le hacen sugerencias al nuevo mandatario.
En el ámbito legal, el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, entiende que lo principal es conservar la autonomía del Poder Judicial, porque garantizaría la seguridad ciudadana y se evitaría que las personas tomen la justicia en sus propias manos.
Pero para los empresarios, uno de los retos de la gestión 2012 –2016 es invertir la deuda pública y aumentar la producción. En ese sentido,  Ligia Bonnetti, presidenta de la Asociación de Industriales de RD, planteó que lo que hay que hacer es revertir el déficit fiscal.
En torno a una reforma fiscal integral, Flavio Rodríguez, presidente de la Asociación de Industriales de Haina, precisa que no sólo debe concentrarse en recaudar impuestos, sino en aumentar la exportación y en la creación de nuevos empleos.
Sin embargo, no deja de generar nerviosismo las posibles cancelaciones masivas en la administración del Estado, que para el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, esa inquietud  no tiene sentido.
Considera que los cambios serán de figuras principales y no del empleado que se ha profesionalizado.
La gestión de que encabezará Danilo Medina está cargada de propuestas que podrían dar un giro al país si se concretizan.

Organizaciones deploran que inversión en educación sea “pretexto” para reforma fiscal


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Cuatro organizaciones de la sociedad civil deploraron este sábado que la anunciada reforma fiscal por parte del Gobierno use como “pretexto” para justificar la misma la necesidad de invertir el cuatro por ciento del producto interno bruto en la educación como estipula la ley.
Ciudadanos Contra la Corrupción (c3), Lucha x tus Derechos, La Multitud y Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) consideraron como inaceptable que se alegue que el cumplimiento de tal reivindicación social sea lo que sustente una nueva reforma fiscal.
Condenaron que la obligación de asignar dicho porcentaje para la educación dominicana no se haya cumplido desde hace más de catorce años.
“Los impuestos que recauda el Estado son para financiar la educación, salud, la seguridad social, la seguridad ciudadana, salario a servidores públicos, en fin, todo lo que el Estado está obligado a hacer en pro de sus gobernados y sólo se puede con dinero y para eso hay que crear impuestos como fuente de financiamiento. Pero cuando los impuestos se aprueban para financiar botellas, viajes oficiales, obras innecesarias como el Metro, compra de jeepetas, y desfalcos, el dominicano común tiende a desconfiar en el Estado, la sociedad rechaza la creación y aumento de impuestos, y otros incurren en evasión fiscal, en conclusión, nadie quiere los indeseables impuestos”, sancionaron en un comunicado.

Cristóbal Rodríguez dice decisiones del TSE son contrarias a la Constitución


Analizó en detalles las decisiones del Tribunal Superior Electoral y dijo que no existe en la legislación dominicana ningún tipo de consecuencia penal contra la inobservancia de las decisiones del tribunal

Cristóbal Rodríguez dice decisiones del TSE son contrarias a la ConstituciónSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado constitucionalista Cristóbal Rodríguez, que defiende la causa del Partido Revolucionario Dominicano que encabeza Andrés Bautista ante el Tribunal Superior Electoral, dijo que las decisiones tomadas por ese organismo carecen de sustento legal y son contrarias al mandato que le asigna la Constitución de la República.
Entrevistado por Acento sobre la audiencia del pasado viernes en el Tribunal Superior Electoral, Cristóbal Rodríguez dijo que el sistema de partidos políticos podría estar enfrentando un serio riesgo con las decisiones del TSE, debido a que los temas disciplinarios de los partidos fueron excluidos de los asuntos a ser abordados de manera contenciosa.
Analizó en detalles las decisiones del Tribunal Superior Electoral y dijo que no existe en la legislación dominicana ningún tipo de consecuencia penal contra la inobservancia de las decisiones del tribunal. Se refirió a la convocatoria para este domingo de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, pese a que le fue prohibido realizar esa reunión.DE ACENTO.COM.DO

Luguelín Santos gana los 400 metros en Nueva York


Luguelín Santos.NUEVA YORK (AP) — El dominicano Luguelín Santos prosiguió su marcha ascendente en los 400 metros al salir triunfante por encima del multicampeón Jeremy Wariner en la justa de Nueva York de la Liga Diamante.
Santos, de apenas 18 años, clavó 45.24 segundos en la carrera disputada en la pista de Randall's Island. El estadounidense Wariner, oro olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, entró segundo con 45.30.
En su primera temporada compitiendo en las pruebas de elite del atletismo, Santos figuró segundo en Ostrava, República Checa, y se impuso en Hengelo, Holanda. Al ganar en Hengelo fijó su marca personal con 44.45, el cual es el segundo mejor tiempo de la temporada por detrás de los 44.19 del estadounidense LaShawn Merritt.
También el sábado, el ex campeón mundial Tyson Gay retornó con éxito a las competencias con un desempeño de 10 segundos clavados en los 100 metros con viento en contra.
El estadounidense de 29 años no corría desde que se sometió a una cirugía en la cadera en julio. Se inscribió en la final 'B' de los 100 metros el sábado para practicar antes de la clasificación olímpica a fines de mes.
Gay dijo que no sintió dolor durante la competencia y que estaba aliviado de despejar sus temores.
El poseedor de la marca nacional en la distancia ganó tres medallas de oro en el campeonato mundial del 2007. Pero desde entonces, ha sido superado por Usain Bolt y se ha visto frenado por lesiones.DE AP

Cardiólogo recomienda ingerir agua y comer frutas para combatir ola de calor


'Es conveniente que la gente se proteja del sol con gorras y utilice vestimentas adecuadas para soportar el calor', afirmó
Para combatir las elevadas temperaturas la ciudadanía debe ingerir de 8 a 10 vasos de agua, consumir frutas y minerales, y evitar la ingesta de comidas con exceso de condimentos y sal, dijo el cardiólogo Senén Caba en El Gobierno del Sábado de la Z101.
"Las temperaturas elevadas ponen en rejuego los mecanismos del organismo para enfrentar el problema", expresó.
Caba recomendó a la población no exponerse a los rayos solares sin protegerse. "Es conveniente que la gente se proteja del sol con gorras y utilice vestimentas adecuadas para soportar el calor", afirmó.
Manifestó que la sudoración hace perder agua, por lo que aunque no se tenga sed se debe tomar un vaso del líquido cada hora.
Caba sugirió a los ciudadnos hipertensos, obesos y diabéticos, adoptar precauciones a fin de no resultar perjudicados con las elevadas temperaturas que pueden provocar isquemias cerebrales y cardíacas, debido al aumento de presión arterial.
En el espacio de El Gobierno del Sábado también participaron los doctores Mildred Ileana Ureña y Amaury García, cardióloga y neurocirujano endovascular, respectivamente.

Falleció el mayor general (R) Hernández Fernández


Los restos de Hernández Fernández serán sepultados mañana a las 5:00 PM en el cementerio Cristo Redentor
Falleció la madrugada de hoy a causa de un paro cardíaco, a los 81 años, el mayor general retirado (PN) Ramón Eugenio Hernández Fernández.


El deceso de Hernández Fernández se produjo a las 5:00 de la madrugada de hoy, luego de que comenzara a sentir dolencias en su residencia del sector Gazcue y desde allí fue trasladado al Centro Médico Uce (Universidad Central del Este), de la avenida Máximo Gómez, en esta capital.


Hernández Fernández trabajó durante muchos años como miembro del cuerpo de seguridad del extinto líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y ex presidente de la República, Joaquín Balaguer.

Los restos de Hernández Fernández serán velados en la funeraria Blandino de esta capital desde el mediodía de hoy y serán sepultados mañana a las 5:00 PM en el cementerio Cristo Redentor.

Perredeístas y politólogos favorecen diálogo ante crisis PRD; reiteran convocatoria CEN


Perredeístas y politólogos favorecen diálogo ante crisis PRD; reiteran convocatoria CENSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el incidente violento escenificado por dirigentes y militantes del Parido Revolucionario Dominicano (PRD) durante la sesión del Tribunal Superior Electoral este viernes, perredeístas y politólogos recomiendan abocarse al diálogo. La acción es definida de lamentable e inaceptable.
El politólogo Pedro Catrain descarta a los actuales jueces del Tribunal Superior Electoral para tomar una decisión justa en el caso del PRD, la también politóloga Rosario Espinal entiende que las facciones debe acoger en todas sus partes la sentencia que se emane de allí, por considerarlo el organismo competente legalmente.Dirigentes del partido opositor recomiendan diálogo sincero y deponer actitudes para llegar a un entendimiento que permita orquestar una oposición firme al Gobierno.
En tanto que politólogos expresan su lectura del incidente que dejó como saldo seis heridos.
Dentro y fuera del PRD entienden que hay que reflexionar seria mente sobre el futuro del sistema democrático del país.
De su lado, el dirigente perredeísta Andrés Bautista reiteró la invitación a todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que asistan a la reunión del organismo convocada para este domingo.
Bautista pidió que, de ser posible, los miembros del CEN del PRD asistan vestidos de blanco “en señal de paz y confraternidad”.
Recalcó que la reunión se celebrará en el hotel Dominican Fiesta a partir de las 10:00 de la mañana.
La convocatoria para la reunión del CEN fue hecha por la reunión de la Comisión Política celebrada el 1 de junio en curso.

PN apresa hombre acusado de robar cables del Puente Duarte


Foto tomada hoy al momento de su detención. De acuerdo con Báez Aybar, se presume sufre de adicción a sustancias tóxicas.                                         SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía informó a través de su vocero que apresó al hombre que hace pocos días logró escapar lanzándose al río Ozama, tras ser sorprendido “segueteando” cables tensores del Puente Duarte.
De acuerdo con la información publicada en la cuenta de Twitter del vocero policial, Máximo Báez Aybar, el detenido fue identificado como Roberto de León González, de 40 años, residente en la Manzana 4700 sector Los Invasores de Invivienda.
Indicó además que su apresamiento se produjo en Invivienda, Santo Domingo Este y que será sometido en las próximas horas a la acción de la justicia.


PN afirma se toman medidas para instalar destacamento en Herrera


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Moradores del sector Buenos Aires de Herrera realizaron una manifestación pacífica en reclamo de que le construyan un destacamento, el cual fue desplomado hace dos meses con la promesa de que volverían a instarlo. El derecho a la seguridad ciudadana que les asiste como habitantes es la motivación de sus reclamos.
Tras quedar sin local, los uniformes, archivero y demás ajuares pertenecientes a los agentes policiales de la zona, reposaban en galerías de vecinos.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía informó este sábado que ya están tomando las medidas correspondientes para prontamente instalar el destacamento en el sector Buenos Aires de Herrera.
La institución del orden dijo que al trasladar de la zona el destacamento móvil, apostaron más policías para la seguridad ciudadana.
En otro orden, el vocero policial Máximo Báez Aybar, indicó que de comprobarse que agentes de esa institución asignados al sector de San Carlos actuaron en contubernio con delincuentes que asaltaron a un ciudadano y lo sobornaron para que no los denunciara en la Fiscalía, serán sancionados conforme a sus hechos.

En medio de tiros y pedradas DNCD detiene DJ vendía drogas en discoteca de Pedernales


 -
BARAHONA.- En medio de una agresión a tiros, pedradas y botellazos por parte de una turba comandada por un tal “Moreno Hacha”, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un hombre que laboraba como DJ en una reconocida discoteca de Pedernales, y que vendía drogas a los visitantes del lugar, ocupándole cocaína y dinero en efectivo, mientras que en otras acciones operativas llevadas a cabo en San Juan de la Maguana la agencia antidrogas apresó a otros 6 vendedores de drogas que mantenían en zozobra a los vecinos residentes en distintos barrios de allí.
La DNCD informó que sus agentes allanaron la discoteca El Can, ubicada en el Distrito Municipal de Juancho, municipio de Oviedo, en la provincia de Pedernales, y allí apresaron al nombrado Camilo Rodríguez Tejeda, alias “Ramón”, quien trabajaba en ese centro de diversión como DJ (Operador de  música), y que a la vez operaba un punto de venta y distribución de drogas en ese lugar.
Cuando los agentes requisaron el lugar encontraron una funda de papel conteniendo 25 porciones de cocaína, las que estaban escondidas en medio de un paquete de sillas plásticas, en un área muy cercana al espacio de trabajo del DJ Rodríguez Tejeda. En la bolsa también había 42 fundas plásticas de color azul con blanco, un celular y la suma de RD$750 pesos en efectivo.
La agencia antidrogas dijo que durante el proceso de allanamiento sus agentes fueron agredidos a tiros, pedradas y botellazos por una turba de personas desconocidas que estaban ubicados en monte al frente del establecimiento allanado. Durante la agresión, no resultó nadie herido, pero una camioneta marca Mitsubishi, asignada a la Inspectoría de Pedernales, resultó con los cristales delanteros y traseros rotos, así como con abolladuras en el techo y bonete.
Ante tal agresión, los agentes de la DNCD se vieron precisados a realizar disparos al aire y lanzar bombas lacrimógenas para dispersar la citada turba. El organismo antinarcóticos tiene la información de que dicha turba era agitada por un tal “Moreno Hacha”, quien supuestamente es la persona que suplía las drogas a Rodríguez Tejeda.
Los agentes actuantes se percataron de que “Moreno Hacha” desde un lugar próximo le vociferó a la turba “tírenle piedras y quémenle la guagua a esos malditos, y entonces el mismo huyó de allí a bordo de una motocicleta. Finalmente, los agentes pudieron llevar a cabo el trabajo, apresando al mencionado DJ y ocupando las drogas.
Por otro lado, también se hicieron operativos en los sectores Los Mojaos, Los Transformadores, Barrio Nuevo, Villa Flores y Quija Quieta, de San Juan de la Maguana, en donde fueron sorprendidos en posesión de drogas los nombrados Alexander Medina Acosta, Carlos Ramírez Cedano, Carlitos Rosario Florian, Carlos Delfin Amadis Bautista, Toni Paniagua Rosario, alias “Tony Colita” y Richard Alexander del Rosario, este último, detenido cargado con 23 porciones de cocaína mientras se transportaba a bordo de la motocicleta marca Loncin CG 125, de color negro, sin placa, que le fue incautada por los agentes.

Militares constitucionalistas elogian papel de las Fuerzas Armadas en elecciones INDICÓ QUE LA POLICÍA NACIONAL DEBERÍA SEGUIR EN COLABORACIÓN CON LAS FUERZAS ARMADAS


Santo Domingo
El presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas de la guerra del 24 de abril de 1965, Andrés Reyes Fortunato, elogió la labor que realizaron los diferentes cuerpos que integran las Fuerzas Armadasdurante el proceso electoral llevado a cabo el pasado 20 de mayo.
Fortunato, dijo que las Fuerzas Armadas jugaron un papel importante y fueron el equilibrio en las lecciones, además, de que cumplieron con la ley en torno a garantizar el orden a la ciudadanía. Señaló que el pueblo dominicano debería rendirle un tributo de reconocimiento por sus esfuerzos.
Insistió en que los grupos paramilitares no deberían de involucrarse en las actividades de la Junta Central Electoral, ya que sólo provocarían una “anarquía” y “un problema” en el proceso.
También, indicó que la Policía Nacional debería seguir en colaboración con las Fuerzas Armadas, pero enfocados en un trabajo preventivo, dándoles más oportunidades a los jóvenes a que se involucren en sus proyectos.
Fortunato habló en el marco de la celebración de una asamblea constitutiva de la fundación que dirige, donde buscan establecer una cooperativa para que todos sus integrantes puedan comprar comida y medicamentos a bajo costo.
“La cooperativa de militares constitucionalista le permitirá tener un espacio para ellos comprar barato lo que no pueden comprar en los supermercados y colmados por el alto costo de los precios, para que la pensión del Estado le alcance para suplir sus necesidades.”, garantizó.
Andrés Reyes Fortunato, fue cadete del Ejército Nacional durante la Revolución de  Abril en 1965. Dijo que la Fundación de Constitucionalista tuvo sus inicios en Abril de 1979 y que en mayo de 2004 se consolida como tal.

Linchamientos en el norte de República Dominicana alarman a las autoridades ESTA SITUACIÓN PREOCUPA AL MINISTERIO PÚBLICO Y A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS


Santiago (R.Dominicana)
La persecución, linchamientos y torturas por parte de ciudadanos dominicanos en contra de supuestos o reales delincuentes sorprendidos en "plenas acciones delictivas" están a la orden del día en la ciudad de Santiago (norte), según datos de diversas fuentes recabados por Efe.
Esta situación preocupa al Ministerio Público, a los organismos dederechos humanos y a otros sectores sociales.
Dos adolescentes de 13 y 16 años, el primero de ellos huérfano, se debaten entre la vida y la muerte en un hospital privado de Santiago (norte) luego de ser golpeados con palos y sufrir heridas de armas blancas al ser sorprendidos por desconocidos el jueves en una finca cuando recogían mangos para mitigar el hambre.
En el sector Cerro de Papatín, al suroeste de la ciudad, dos jóvenes de 16 y 17 años fueron atrapados y golpeados por comunitarios que los acusaron de supuestamente asaltar estudiantes, obreros y mujeres en horas de la noche. Uno de ellos, de acuerdo con los testigos, perdió una oreja.
Ante tales hechos, el portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional (norte), coronel Lorenzo Morillo, dijo hoy a Efe que en el país hay un estado de derecho y que ninguna persona puede hacer justicia con sus propias manos, al tiempo que pidió a la ciudadanía que confíe en las agencias responsables de perseguir y sancionar el delito.
No obstante, en otro suceso, la Policía rescató a dos presuntos ladrones que fueron atrapados con violencia por vecinos del sector Las Colinas, también de Santiago, luego de que supuestamente atracaran a una mujer a la que despojaron de sus pocas pertenencias.
En las cercanías de ese lugar, otra patrulla policial auxilió a un supuesto ladrón que al ser atrapado por una multitud fue atado de pies y manos en una motocicleta y arrastrado por las calles del sector, lo que le produjo lesiones serias en la espalda, piernas, cabeza, brazos y abdomen.
Asimismo, testigos informaron que desconocidos que sorprendieron a un hombre de 25 años robando una batería a un vehículo todo terreno estacionado en una calle del sector Cienfuegos, de Santiago, le mutilaron con una sierra eléctrica una de sus manos.
"Fue algo horrible lo que vi, el dueño del vehículo estaba acompañado de otro hombre, quienes le amarraron las manos (al supuesto ladrón), lo sentaron en la calzada y luego llegaron otros tres hombres en otro vehículo y uno de ellos extrajo del interior una sierra eléctrica", dijo a Efe una señora que presenció el hecho y que se identificó como Leonarda Mata Rubio.
Sobre ese y otros hechos similares, la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, dijo recientemente a medioslocales que nadie puede tomar justicia con sus propias manos y mucho menos actuar como si se tratara de la antigua ley del Talión: "Ojo por ojo, diente por diente".
Pero la justicia por mano propia no se detiene en el país. El 27 de mayo pasado una multitud persiguió a un inmigrante haitiano indocumentado que asaltó a una dominicana en el sector Pueblo Nuevo, en el centro de la ciudad de Santiago, y tras darle alcance, un desconocido lo ultimó de un disparo.
Ante tal escalada de linchamientos, Efe contactó y habló hoy con el presidente de la Comisión de losDerechos Humanos en la región norte, Dionisio Jérez, quien declaró que la inseguridad imperante enRepública Dominicana mantiene a la población desesperada y nerviosa y que por esa razón se producen este tipo de acciones, que considera algo peligroso y lamentable.
Según Jerez, fruto del subdesarrollo del país, mucha gente que no se siente segura con las agenciasresponsables de combatir la delincuencia, cuando atrapan a supuestos o reales malhechores recurren a métodos primitivos, y planteó al Estado crear mayores oportunidades de empleos para los jóvenes a fin de disminuir los niveles de violencia y delincuencia.
El activista de derechos humanos recordó que el año pasado, en la zona este del país, un supuesto cuatrero fue herido a cuchilladas por una multitud que supuestamente lo atrapó en flagrante delito, pero que no conforme con las heridas que le provocaron le prendieron fuego y murió calcinado.
"Son hechos abominables, que desdicen mucho de una sociedad que como la nuestra, se entiende, es civilizada", se quejó Dionisio Jerez.  DE LISTIN DIARIO.COM

Europa ayudará la banca española con un tope de 100 mil millones de euros SEGÚN ACORDARON SUS MINISTROS DE FINANZAS EN UNA TELECONFERENCIA


EFE
Bruselas
Los países del euro decidieron hoy ayudar al sistema bancario español con un préstamo máximo de 100.000 millones de euros condicionado al saneamiento del sector, según acordaron susministros de Finanzas en una teleconferencia.
El acuerdo debe ayudar al país a "recuperar gradualmente la confianza" en los mercados y a "crear las condiciones" para volver al crecimiento y el empleo, dijeron el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn.
La ayuda, que incluye un colchón adicional para garantizar que se cubren "todas los posiblesrequisitos de capital" de la banca, se otorgará al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que se encargará de canalizarla hacia las entidades afectadas, según dijo el Eurogrupo en un comunicado al final de la reunión.
El Ejecutivo español tendrá, no obstante, la "plena responsabilidad" de la asistencia económica y estará obligado a firmar un Memorando de Entendimiento con sus socios de la eurozona.
Los recursos procederán del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), aunque aún no se ha concretado en qué proporción ni forma.
La elevada cantidad pactada por el Eurogrupo "debería calmar a los mercados", dijo a Efe una fuente comunitaria, quien recalcó que "se ha pensado precisamente eso: una cifra exagerada".
"Todos los ministros estaban de acuerdo en que debía ser una cifra contundente para cerrar la operación ya y evitar reabrirla dentro de poco", recalcó.
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, admitió en una rueda de prensa en Madrid que "sin crédito no hay recuperación posible" y aseguró que el planteamiento del Gobierno es "decir la verdad, disipar toda duda sobre el sistema financiero y buscar el mecanismo para que esas dudas desaparezcan".
El Eurogrupo indica en su comunicado que para recibir la ayuda España deberá llevar a cabo "reformas específicas" en el sector financiero, incluyendo "planes de reestructuración" en línea con las reglas comunitarias de ayudas de Estado y reformas estructurales horizontales.
Los ministros indicaron que apoyan los esfuerzos de las autoridades españolas para acometer con resolución la reestructuración del sector financiero y saludaron su intención de buscar asistencia financiera de Estados miembros de la zona euro con este fin.
Además, el Eurogrupo vigilará "estrechamente" que España cumpla su programa de ajuste para eliminar el déficit excesivo y aplicar reformas estructurales.
"El Eurogrupo confía en que España cumpla sus compromisos bajo el procedimiento de déficit excesivo y respecto a las reformas estructurales a fin de corregir sus desequilibrios macroeconómicos", señalaron los ministros.
"El progreso en estas áreas será revisado estrecha y regularmente en paralelo con la asistencia financiera" a la banca, añadieron.
La CE, junto con el Banco Central Europeo (BCE), la Autoridad Bancaria Europea (ABE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) deben hacer una evaluación después de recibir la solicitud de ayuda por parte del Gobierno español, y elaborar una propuesta sobre las condiciones necesarias que se ligarán al sector financiero.
El FMI tendrá un papel de supervisión en el rescate europeo a la banca española, de manera que informará con regularidad de sus análisis.
La solución a la que finalmente llegó el Eurogrupo se produjo después de descartar la recapitalización directa de la banca sin condiciones específicas para España.  DE EFE

Miles tratan de localizar ovnis esta noche


Los lugares de observación estarán en España Latinoamérica, EEUU, Rusia y otros países.                                                                             Miles de personas en decenas de países de los cinco continentes mirarán el cielo esta noche con el objetivo de captar posibles fenómenos extraños en el firmamento, pero, sobre todo, de lanzar un mensaje de “ilusión” en estos tiempos de crisis.
Durante la jornada, que han denominado Alerta Ovni 2012, se apostarán en 500 puntos de observación y las imágenes y sonidos captados serán transmitidos por radio, televisión y las redes sociales.
Los promotores piden a los usuarios de Twitter  reportar sus imágenes, videos y participación con la etiqueta  #alertaovni.
Un reportaje del periódico 20minutos.es detalla que participarán “vigilantes” de España,  de casi toda América Latina, Estados Unidos, Islandia, Tasmania, Stonehenge, el Líbano, Rusia, entre otros.
"Hace falta sólo una cosa: mirar al cielo, haya o no haya ovnis" en esta "noche tan hermosa", dijo el periodista Iker Jiménez, promotor de esta Alerta Ovni en España, donde habrá 26 puntos de observación desde las 6:00 de la tarde de ese país, el mediodía hora dominicana.
Los organizadores están convencidos de la existencia de objetos voladores no identificados (OVNI) que con regularidad aparecen en distintas partes del planeta y que muchos aseguran haber visto y hasta haber sido raptados por seres de otros planetas que se desplazan en esos platillos voladores.
La noche del jueves fueron captadas imágenes de unas luces extrañas sobre el cielo de Santo Domingo cuya procedencia no ha sido explicada, por lo que algunos entienden se trataba de un ovni.
"En América Latina, las alertas ovni empezaron a prodigarse a partir de los primeros grupos de los llamados 'contactados', como los que surgieron en el desierto de Chilca, en Perú, a principios de los años 70 del siglo pasado", relata el periodista y ufólogo hispano-brasileño Pablo Villarrubia, quien participará en la AO2012 en Doñana y el Rocío.
El promotor de la Alerta Ovni en España dijo que la actividad será exitosa aparezcan ovnis o no, porque lograría que  miles de personas de diferentes culturas, lugares, creencias y razas se unan.
"Buscamos a los ovnis, convencidos de su existencia, pero sabedores de que su origen y enigma aún permanecen lejanos", recuerda Jiménez, quien subraya que, a diferencia de otras Alertas Ovnis celebradas en España en 1979 y 2004, en ésta hay más medios tecnológicos "para analizar y compartir cada imagen, cada testimonio y cada información".

Madagascar 3


Santo Domingo
Nada menos que tres directores tiene este largo metraje en dibujos animados, “Madagascar 3: Europa’s most wanted”, y nos parece que para tantos regentes y nada menos que otros dos como guionistas se pasan en número pero no logran nada que sea perdurable en el tiempo.
Esta tercera parte es una historia un tanto más rebuscada que las anteriores, sobre todo porque, si los pingu¨inos deciden partir de Africa a Europa en su destartalado aeroplano nos parece que esa misma oportunidad la tuvieron los demás del grupo, o sea, la hipopótamo, la jirafa, el león y la cebra, y no la aprovecharon para luego, a poco, suspirar por el deseo de irse para luego pasar a Nueva York, su hogar original, que era lo que deseaban.
Pero, como en las otras, las aventuras por las que pasan todos en París y otras localidades son entretenidas y agradables, hacen hincapié en la amistad, a los pequeños les encantan y aplauden y brincan de puro gusto.
Nada del otro mundo, pero, insistimos, para los más pequeños es un buen platillo y los grandes no saldrán bufando.DE LISTIN DIARIO.COM

Desde el Sur, el chenchén EN ESTA ENTREGA SE COMBINA EL CHENCHÉN CON UN PESCADO AL QUE SE AGREGA LECHE DE COCO


Menú: del suroeste un rico chenchén y del noreste, un pescado con coco.                                                                             Santo Domingo
Hoy hago una fusión entre dos regiones importantes en la gastronomía del país, me dirijo hacia el suroeste, y he elegido un rico chenchén para preparar uno de los platos más codiciados de esta zona que caracteriza al sureño, dándole un toque especial que resaltará más el sabor.
Este plato a base de maíz, lo he elegido como guarnición y he seguido mi ruta gastronómica hacia el noreste en busca de un acompañamiento fresco y lo he combinado con un rico pescado con sabor a mar de Samaná y si a esto le agregamos la leche de coco -cabe destacar que uno de los ingredientes principales de los platosdel noreste es el coco, y lo podemos encontrar tanto en preparaciones dulces como saladas- tendríamos una combinación perfecta para deleitar nuestro paladar y disfrutar de este plato tan nuestro.
RECETA: PESCADITO CON COCO EN LÍNEA DEL SUR
Ingredientes del chenchén 

1 Libra de maíz triturado en pedacitos (Grano de Oro)
Agua para el reposo (hasta cubrir el maíz)
1/2 Barra de mantequilla
1/2 Taza de albahaca
3 1/2 Tazas de caldo de pollo
1 Taza de leche evaporada
1/2 Cucharada de anís en grano
Sal al gusto
Lave y escurra el maíz.
Agréguele agua y deje reposar por 45 minutos. Retírelo del agua. Ponga la mantequilla en una olla y sofría el maíz con la albahaca, luego agréguele el caldo de pollo y los demás ingredientes. Llévelo al fuego, moviendo constantemente, hasta que se vaya ablandando, ( unos 20 minutos), tape  y déjelo a fuego lento unos minutos más y luego agréguele la leche evaporada. Dejar al fuego por 5 minutos.
Ingredientes para el pescado
1 Libra de pescado
2 Latas de leche de coco
1/2 Taza de vino blanco
3 Cda. de aceite de oliva
1/2 Cebolla blanca
1/2 Taza de cilantrito
Sal y pimienta al gusto
1/2 Taza de tiritas de coco seco
Poner a macerar el pescado con leche de coco y vino blanco por 45 minutos. En una olla aparte, sofreír en aceite de oliva cebolla y cilantro y luego agregar leche de coco. Salpimentar y dejar reducir hasta que la salsa espese. Servir el pescado y poner la salsa aparte o por encima y arriba de la salsa, las tiritas de coco.DE LISTIN DIARIO.COM

España estudia el informe del FMI y escuchará al Eurogrupo antes de actuar FUENTES DEL EJECUTIVO ASEGURARON A EFE QUE NO HA SIDO ESPAÑA QUIEN HA SOLICITADO LA TELECONFERENCIA


Varios usuarios de los cajeros en una sucursal de Novagalicia Banco, en Santiago de Compostela. | EFE                                     EFE
Madrid
El Gobierno español está estudiando en profundidad el informe del FMI sobre la situación de los bancos españoles, que ratifica los datos de los que disponía el Ejecutivo, y esperará a conocer esta tarde la opinión de los socios de la zona euro, antes de tomar alguna decisión sobre su recapitalización.
Fuentes del Ejecutivo aseguraron a Efe que no ha sido España quien ha solicitado que se celebre hoy la teleconferencia de los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro, convocada por la presidencia del Eurogrupo, e insistieron en que elGobierno español quiere conocer el análisis del resto de países antes de actuar.
El Ejecutivo que preside Mariano Rajoy está estudiando el informe del FMI, que, subrayan las fuentes, reconoce que el sector es "fundamentalmente sólido", que sólo tiene problemas un 30 por ciento del mismo y que ya se está actuando para resolverlos.

ORTEGA Y GASSET CON MEJÍA RICART Amet dispone vigilancia para evitar giros en “U” AL MEDIODÍA DE AYER UN AGENTE HABÍA PUESTO CINCO MULTAS


Propósito. Los conductores dan el giro en “U” parapenetrar al túnel que conduce hacia la UASD.                                                Santo Domingo
Un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) fue colocado desde la mañana de ayer en la avenida José Ortega y Gasset esquina Gustavo Mejía Ricart, con la finalidad de multar a los conductores que realizan giros en “U” en esa intersección, en violación a la Ley de Tránsito.
En atención a una denuncia hecha por LISTÍNDIARIO el miércoles pasado, de que choferes que se trasladan en dirección sur-norte habían estado provocando molestias con el giro a quienes se movilizan en sentido norte-sur, las autoridades de la Amet decidieron disponer de uno de sus miembros para que penalice a quienes cometen esa infracción.
La situación es provocada porque cuando los conductores tratan de dar la vuelta, en su mayoría, para penetrar al túnel que conduce hasta la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), deben dar reversa y eso causa un taponamiento en ambos sentidos.  Según expresó el agente que fue apostado en la referida vía, antes de las 12 del mediodía de ayer había puesto más de cinco multas a los choferes que violentaron la Ley deTránsito al dar la vuelta en “U” en esa intersección. En una visita hecha al lugar por reporteros de este matutino, se pudo constatar cuando el tráfico multaba a un chofer que hizo el giro indebido.  
Manifestó que pese a las señales de tránsito que existen en el semáforo y las que están plasmadas en el asfalto de la avenida Ortega y Gasset, mediante las cuales se prohíbe doblar en “U”, las personas que van conduciendo vehículos suelen violentarla con frecuencia.
El vocero de la Amet, José Jáquez, agradeció ayer las denuncias hechas por este medio sobre tal situación. “No nos enfada ni entristece que se hagan denuncias, porque esta es una manera muy idónea de nosotros ir al problema y resolverlo”, sostuvo.
Jáquez declaró que hace falta el civismo y la educación de los ciudadanos, para poder corregir muchos problemas de tránsito. Informó que para la Amet es un aliento que en el Congreso curse una reforma a la Ley deTránsito.  

Ausencia de lluvias sobre el país e intenso calor durante los próximos dos días SOLO SE PRODUCIRÁN CHUBASCOS EN LA CORDILLERA CENTRAL Y ALGUNOS POBLADOS EN ZONA FRONTERIZA


Santo Domingo
La atmósfera sobre el territorio dominicano se mantiene estable, cielo mayormente despejado y sensación de calor elevada serán las condiciones de importancia que seguirán prevaleciendo durante los próximos dos días debido a la circulación de alta presión que se ubica en el océano Atlántico.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que solo en la Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza podrían ocurrir chubascos aislados, producto de los efectos locales de orografía y brisa marina.
En cuanto a las condiciones marítimas en la costa caribeña, la Onamet advierte que continúan con olas anormales mar adentro, por lo que recomendamos a las embarcaciones frágiles y pequeñas realizar sus actividades con precaución cerca de la costa.
Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas con aguaceros dispersos  hacia las provinciasSan Juan de la Maguana, Independencia y Elías Piña.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo poca actividad nubosa en la tarde y noche.

Papa nombra un nuevo obispo en Haití


AP
Ciudad del Vaticano
El papa Benedicto XVI nombró como obispo de Fort Liberté, Haití, a monseñor Max Leroy Mésidor, del clero de la diócesis de Les Gonaïves, quien era vicario general y párroco de la catedral, informó el sábado la oficina de prensa de la Santa Sede.
Monseñor Leroy Mésidor nació el 6 de enero de 1962 en Saint-Marc, en la diócesis de Les Gonaïves.
Tras los estudios secundarios en el Colegio de la Inmaculada Concepción en la ciudad de Les Gonaïves, entró en el Seminario Mayor Nacional en Port-au-Prince, donde obtuvo el bachillerato en teología sagrada en 1987. Después obtuvo el título en teología pastoral y catequismo en la universidad de Lovaina, Bélgica.
Fue ordenado sacerdote el 10 de enero de 1988 por la diócesis de Les Gonaïves.
Como sacerdotal ha sido vicario parroquial en Petite-Rivière de l'Artibonite (1988-1989); administrador de la misma parroquia (1989-1992); vicario en la catedral de Les Gonaïves (1992-1993) y sacerdote de diversas parroquias.  DE AP   

Una patrulla policial mata a dos supuestos atracadores en la Autovía del Este ESTAN ACUSADOS DE ATRACAR A VIAJEROS QUE SALÍAN DEL AILA


San Pedro de Macorís
Uno de los supuestos asaltantes viajaba en esta yipeta placa G1442209.                                                                          Una patrulla de la Policía ultimó a dos hombres en un alegado intercambio de disparos ocurrido esta madrugada en la Autovía del Este, próximo a la comunidad El Peñón.
Los muertos son Luis Lamberto Pineda Beltrán, de 38 años, quien residía en la calle Respaldo San Juan de la Maguana del sector Villas Agrícolas de Santo Domingo y Wilkin Medina Sánchez, de 36, residente en Los Guarícanos de Santo Domingo.
La Policía informó que Pineda Beltrán y a Medina Sánchez le daba seguimiento, acusadas de cometer varios atracos a personas que salían del Aeropuerto Internacional de Las Américas. Dice que esas acciones las cometían en las autopistas 6 de Noviembre, Duarte y la Autovía del Este.
El informe indica que a sus víctimas las despojaban de sus armas de fuego y otras pertenencias.
Ambos presentan heridas múltiples de armas de fuego y sus cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Antonio Musa en donde permanecían en la mañana de este sábado.
Explica la nota que el hecho ocurrió al llegar al kilómetro 14 de la Autovía del Este, donde los dos hombres transitaban, el primero a bordo de una yipeta Mitsubishi Montero, de color verde, placa G1442209  y el segundo en un minibús Toyota de color blanco, placa I035574  en compañía de los nombrados José Diloné Vargas Valerio (Bebé), Yoryi Leonardo Blanco, Alexis Antonio Fermín López y un tal Niño, quienes están prófugos.
 Agrega que cuando se les mandó a detener, supuestamente halaron una pistola y una escopeta calibre 12 con la que habrían disparado contra los agentes, quienes repelieron la agresión.
El mismo informe indica que las armas les fueron ocupadas y los vehículos, al ser revisados en presencia del fiscal adjunto Ángel Bienvenido Medina, fueron ocupados dos chamacos tipo camuflaje, una centella de luces, una peluca de mujer, un celular ZT de color negro y otras pertenencias.
La policía dijo que activa la localización de las personas que están prófugas y que las armas de fuego y los vehículos están en poder de la institución del orden.

Facción del PRD se reúne para organizar reunión que tendrá el CEN mañana RATIFICA REUNIÓN SE CELEBRARÁ MAÑANA A LAS 10:00 DE LA MAÑANA EN EL HOTEL DOMINICAN FIESTA


Santo Domingo
El presidente de la facción del PartidoRevolucionario Dominicano (PRD), que dirige el ex madatario Hipólito Mejía se encuentra reunida en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, ubicado en la avenida Bolívar, donde deciden los preparativos para la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que ha sido convocado para mañana domingo.
Andrés Bautista ratificó que esa reunión se celebrará mañana a partir 10:00 de mañana, en elhotel Dominican Fiesta; y que en la misma participará la mayoría de los miembros perredista.
Por igual, Bautista, reiteró que ellos desconocen la decisión anunciada ayer por el Tribunal SuperiorElectoral (TSE), de anular una decisión de la comisión política que suspendía de funciones al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado y también expulsaba a otros dirigentes.
Tanto Bautista como el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, reafirmaron que los seguidores del expresidente Mejía no se sienten parte de la decisión tomada por el TSE, debido a que ellos no fueron citados para la audiencia de ayer ni fueron tomados en cuenta como parte del conflicto interno que enfrenta el partido blanco.
“Entre nosotros no nos sentimos vinculantes porque no fuimos citados y no fuimos representados en la audiencia,” dijo Andrés Bautista, quien explicó que los abogados que estuvieron ante los jueces del TSE lo hicieron “representando a Hipólito Mejía y no al partido”.
Bautista, como presidente en funciones, explicó que en la reunión que se inició al medio día de hoy, se está preparando la agenda para la reunión de mañana y las acciones que tomará el partido en las próximas semanas.
En la reunión participaron, Rafael Suberví Bonilla, Janet Camilo, César Cedeño, César Sánchez, Sergio Grullón, Fernando Durán, entre otrosdirigentes.