sábado, 2 de junio de 2012

Extranjeros desconocen alcance del Reglamento de Migración


Foto archivoLa entrada en vigencia del Reglamento de la Ley General de Migración presenta nuevos retos y desafíos para la población migrante en República Dominicana.
Sin embargo, algunos extranjeros tienen poco conocimiento de los alcances de esta norma jurídica que entró en vigencia el pasado viernes 1 de junio y que regulará el estatus migratorio de los extranjeros en el país.
Entre los desafíos que plantean defensores de los derechos haitianos, población con mayor presencia en el país, es que la Dirección General de Migración sea más receptiva al diálogo con sectores defensores de los derechos de migrantes.
Algunos haitianos entienden que a partir de su entrada en vigencia podrán definir su situación en territorio dominicano, mientras los estudiantes aspiran a que se controle el cobro de una cuota dispuesta por migración desde principio de este año.
Los haitianos esperan que la problemática de la migración no se aborde solo desde el punto de vista jurídico, sino que se enfoque de una manera más realista.
Uno de los principales desafíos que plantea el Reglamento es que los empleadores de mano de obra extranjera deben cumplir con varios requisitos, entre los que figura el acceso a la seguridad social de los empleados.

Anuncian intervención de Vargas en CEN del PRD convocado para mañana


TENDRÁ LUGAR A PARTIR DE LAS 10 DE LA MAÑANA EN EL HOTEL DOMINICAN FIESTASanto Domingo
 La reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, convocada para este domingo por Miguel Vargas Maldonado, contará con una intervención de este último según informa  la dirección de prensa del partido blanco.
Vargas, que fue suspendido por el Comité Político de esa organización,  convocado por los seguidores del ex presidente Hipólito Mejía, hablaría en el encuentro  que tiene entre los puntos de agenda discutir las sanciones impuestas a Vargas y a otros dirigente del PRD y, según se anunció, también tomar otras medidas orientadas a “robustecer la institucionalidad del partido”.
La reunión se efectuará a partir de las 10 de la mañana  en el hotel Dominican Fiesta.
De acuerdo al documento de prensa, conforme a sus Estatutos Generales, el Comité Ejecutivo Nacional es el máximo organismo de dirección partidaria, entre la celebración de una convención nacional y otra.
Explica que, “conforme el articulo 31 de los Estatutos perredeístas,  son atribuciones del CEN conocer, discutir y aprobar  o rechazar las resoluciones adoptadas por la Comisión Política, elegir a proposición de cualquier miembro a las y los secretarios políticos de la Comisión Política, suplir las ausencias temporales o definitivas de sus miembros titulares, cumplir y hacer cumplir por los organismos y miembros del partido las resoluciones de la Convención Nacional, del Pleno Nacional.
Dice que  otras atribuciones del CEN son designar a las y los secretarios nacionales, a las y los directores, subdirectores  y miembros de las secretarías y departamentos nacionales, no sujetos a elección con el voto universal, así como suplir las vacantes de las y los miembros del Consejo Nacional de Disciplina y la Comisión Nacional de Control, y designar al Fiscal Nacional y su suplente, entre otras.  

Mejía dice que apoya sin reservas las medidas disciplinarias tomadas por el Comité Político del PRD


LAS CALIFICA DE VALIENTES, RESPONSABLE Y NECESARIAS PARA EL CRECIMIENTO DEL PARTIDOSanto Domingo
El ex presidente Hipólito Mejía dijo hoy que apoya sin reservas las medidas disciplinarias tomadas en la tarde de ayer por el Comité Político del Partido Revolucionario Dominicano que acordó la suspensión de su presidente Miguel Vargas así como de otros dirigentes y la expulsión de otros más.
Mejía calificó de valientes,  responsable y necesario para el crecimiento del partido, las medidas  tomadas.
Dijo que el PRD es un partido democrático, “por lo que hay que saber aplicar los correctivos sin precipitarnos. Agradeció la “disciplina” de cada uno de los dirigentes y militantes del partido, señalando que  el camino es largo, pero que no tiene la menor duda de luchar por la base de la sociedad, cuyas dificultades palpó durante los recorridos que realizó en la campaña electoral”.
Declaró que ha asumido con la paciencia de Job todo tipo de insultos y engaños asumiéndolo con la paciencia que tiene que tener un dirigente de conocer el momento histórico.
CONTRA PLD
Por otro lado  expresó  que la estrategia del PLD es destruir el sistema democrático y de manera fundamental al PRD,  que es el sostén democrático de este país.
Manifestó que “le duele en el alma” está situación, por lo que ha dicho y reitera” que no es verdad que va a permitir que Leonel Fernández y sus gentes destruyan al Partido Revolucionario Dominicano, como lo han hecho con el Partido Reformista”.
Señaló  que está decidido a dedicar sus últimos años a la libertad y la democracia dentro del Partido Revolucionario Dominicano.
El presidente Hipólito Mejía encabezó la tarde de ayer la reunión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano, que decidió la suspensión en funciones del presidente de esa organización Miguel Vargas y de otros dirigentes, así como la expulsión de otros cuatro a quienes acusan de alta traición a la organización.
Expresó que ser dirigente no es una labor fácil, al manifestar que el Partido Revolucionario Dominicano fue fundado en el exilio y su meta fundamental ha sido  luchar por la libertad y la democracia “y eso es historia y la historia hay que respetarla”.
Enfatizó que hay que estar muy consciente del paso que en un momento determinado pueda dar un dirigente.
Mejía agradeció el apoyo que recibió del partido y del pueblo dominicano, al señalar que “peleamos como gladiadores en todos los rincones de la patria, nos robaron las elecciones y no ha sido la única.”
Expresó que estuvo preparado para enfrentar con estoicismo, porque se hizo la imagen de David y Goliat, y actuó con honradez y respeto al  partido y a todo el pueblo dominicano.
Destacó que el interés del país está por encima de cualquier interés personal, pero que al igual que Peña Gómez, cuyas decisiones muchas veces no se entendieron al asumir posiciones difíciles.
Declaró que había hecho un compromiso con la dirigencia de la organización a no hacer nada con lo que ellos no estuviesen de acuerdo, por lo que ratifica su vocación democrática de respeto al partido y al país, así como las decisiones de la organización,  apoyando sus decisiones institucionales.
Dijo que en la guerra, a los traidores los fusilan, pero no estamos en una guerra, sino en una lucha política, donde se juega a la democracia, por lo que no se ha confundido, ni se va a confundir, siempre estará al servicio de los mejores intereses del país y del partido, porque cree absolutamente en el sacrificio y nunca llevará al plano personal las contradicciones políticas con nadie.
Dijo que le duele en el alma lo que acontece en la marginalidad de nuestros barrios, en el campo a la orilla del río, de igual manera  dijo, le duele que compañeros del Partido Revolucionario Dominicano asuman posiciones totalitarias divorciadas del compromiso y la base fundamental del glorioso PRD,  por el  que,  el doctor José Francisco Peña Gómez vivió y murió.
Hipólito Mejía dijo que comienza una nueva etapa que se comenzará a cumplir la próxima semana, por lo que llamó a la dirigencia y militancia de la organización,  a tener paciencia, ante cualquier eventualidad que se produzca, manteniendo el respeto a nuestros compañeros y amigos.
Aseguró que sabe muy bien  dónde está y hacia dónde va, por lo que ha aclarado que su compromiso de asumir el liderazgo no  conllevaba dar golpes de Estado institucionales, resaltando que  las autoridades del partido fueron electas por un tiempo determinado y existen reglas y mecanismos que deben ser aplicados.
El líder del Partido Revolucionario Dominicano estuvo acompañado en la mesa principal por el presidente del PRD Andrés Bautista, el secretario general, Orlando Jorge Mera, la secretaria de Organización, Geanilda Vásquez, la presidenta de FEDOMUSDE,  Yanet Camilo, el presidente de la Juventud, Jean Luís Rodríguez, el secretario de Asuntos Electorales, César Sánchez y la encargada de Asuntos Educativos, Ivelisse Prats de Pérez.
En  esta reunión de  la Comisión Política del PRD,  fueron suspendidos  en sus funciones, el presidente de la organización Miguel Vargas Maldonado y designado en su lugar a Andrés Bautista.
También suspendió  a  Rafael  Vásquez, Julio Mariñez y Aníbal García Duvergé, al tiempo de  expulsar de la entidad política  a Kalil Michel, Papín Domínguez, Saturnino Espinal (El Papero) Annie Felipe y Víctor Gómez Casanova y la ex candidata a senadora por Montecristi, Angela Peña.
Asimismo se acordó  que el PRD haga una oposición activa al Gobierno y gestione un Frente Opositor con representantes de todos los sectores de la sociedad dominicana para combatir "la corrupción y la impunidad".
La Comisión Política convocó para el 10 de junio a la Comisión Ejecutivo Nacional (CEN) a las diez de la mañana en un lugar el que cual se dará a conocer oportunamente.
De los suspendidos, García Duverge es miembro de la Comisión Política, Rafael Vásquez vicepresidente del Partido y a Julio Mariñez, director de Control.
El encuentro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano se efectuó en el Hotel Santo Domingo

Andrés Bautista dice no buscaba el cargo de presidente del PRD pero como perredeísta acepta el reto


CREE QUE EL PESO DE LOS ESTATUTOS SE LE DEBE APLICAR CON TODO RIGOR, A QUIENES, HACEN ALARDE DE QUE TIENEN MÁS AMIGOS EN EL PLD QUE EN SU PROPIO PARTIDOSanto Domingo
El ex cenador Andrés Bautista  dijo hoy que las medidas disciplinarias  tomadas en al tarde de ayer por el Comité Político del PRD persiguen robustecer la organización, “echando a quienes hacen arreglos con los contrarios al partido y al pueblo”.
Bautista,  quien fue designado ayer durante la reunión del Comité Político como presidente del Partido Revolucionario Dominicano, expresó  que las medidas tomadas  por la Comisión Política persiguen  enviar un mensaje claro a la ciudadanía y a la familia perredeísta. “De que realmente se  busca  detener  la desgracia  que  vive   la organización,  que  elecciones tras elecciones,  un grupito de sus dirigentes hagan arreglos por dinero con los enemigos.”
Dijo que no buscaba el cargo de presidente del PRD, pero que como perredeista responsable acepta el reto de presidir al partido, “pero bajo la condición de que cada hombre y mujer,  como miembro de la organización,   asuma el compromiso de construir la verdadera unidad”.
Señaló que esa unidad debe estar  fundamentada en el respeto a los  estatutos partidarios, al trabajo, la democracia interna, y, al mismo  tiempo, a la  lucha por objetivos comunes y no personales que conduzcan al pueblo perredeista al poder en las próximas elecciones.
Dijo  que el  peso de los estatutos se le debe aplicar con todo rigor,  a quienes, dentro de la organización  hacen alarde  de que tienen más amigos en el PLD que en su propio partido.
 A entender de Bautista, mientras la gente humilde de las bases resiste las tentaciones del “dinero corruptor”, importantes  dirigentes de la organización, en ocasiones,  los que más se han beneficiado,  se venden como vulgares mercancías y luego vuelven al partido como si nada ha pasado.
Al  agradecer  el apoyo  del  presidente Hipólito Mejía,  consideró que ha llegado la hora de erradicar del partido a los negociantes, sacar la arrogancia, el egoísmo y todo aquello que ha impedido que el PRD llegue al poder.
Expresó que se ha tomado una decisión  drástica  contra  dirigentes principales de la organización,  pero  dijo,  es responsabilidad de todos, principalmente de las bases,  determinar si sus efectos han de ser positivos o negativos.
Expresó que entiende que una gama de sentimientos invade la conciencia  y las mentes de muchos, porque gran parte del partido reclama de medidas más drásticas, pero argumentó que, la inteligencia  y la prudencia indican que  esas decisiones deben ser tomadas  con cautela para no herir  de muerte el corazón de la organización.
Señaló que “debemos pensar con sangre fría, porque aunque el partido terminó fuerte la campaña electoral, podríamos, si no somos inteligentes, lesionarlo como quieren nuestros enemigos políticos del gobierno, por lo que se han introducido  en el seno de la organización”.
Bautista expresó que encabeza, junto al secretario General, licenciado Orlando Jorge Mera y con el apoyo moral del liderazgo demostrado del presidente Hipólito Mejía, la tarea de mantener vivo al partido más grande,  con las bases más noble, sanas y sinceras que partido alguno pueda tener en República Dominicana, pero  que al mismo tiempo ha tenido en su  dirección personas egoístas  e incapaces por lo que  no han  podido  llevarle al poder
El presidente del PRD, señaló que no se trata detener la  casilla número uno y seguir en la oposición, sino que se trata de ganar el gobierno y hacer un buen gobierno,  “pero para todos”.
Dijo que en 73 años que tiene el PRD sólo ha gobernado 3 períodos y 7 meses, algo que debe llamar a reflexión.

El príncipe Felipe de España asistirá a la toma de posesión de Danilo Medina


EL VIAJE A RD ESTÁ INCLUIDO EN UNA APRETADA AGENDA QUE TIENE PREVISTA EL HEREDERO A LA CORONA ESPAÑOLA EN LOS PRÓXIMOS MESESSanto Domingo
Aunque aún faltan dos meses y medio para la toma de posesión del presidente electo Danilo Medina, ya se  habla de que en el acto estará presente el príncipe Felipe de España, según reseña hoy en su página web el periódico español el país.es.
Felipe, quien hoy  junto a su padre, el rey Juan Carlo, su madre, la Reina Sofía y a su esposa Letizia, participó en el acto por el aniversario de las Fuerzas Armadas Española, agotará una apretada agenda internacional en los próximos dos meses debido a que, además de sus compromisos,  ha tenido que asumir algunos de los de su padre quien se encuentra convaleciente tras fracturarse la cadera durante un polémico viaje a África.
Una reseña sobre el acto de las Fuerza Armadas señala que el rey Juan Carlos acudió cojeando y con un bastón a lo que ha sido su primera aparición pública después del accidente que sufrió mientras cazaba elefantes en un viaje al que le acompañó una princesa alemana señalada por medios europeos como su amante.
 El País explica que el rey, quien parte mañana a una gira por Suramérica,  no tiene previsto más viajes al extranjero antes del verano. “Pero el Príncipe de Asturias le ha tomado el relevo con fuerza. Tras visitar Portugal esta semana, don Felipe tiene previsto acudir, el 10 de junio en Gdansk (Polonia), al estreno de la selección en la Eurocopa de fútbol. Al día siguiente, inaugurará la sede del Instituto Cervantes en la ciudad polaca de Cracovia.”
El sitio web  también señala que el día 20  el príncipe Felipe “Presidirá un acto organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en Casablanca y a continuación viajará a Nueva York para participar en diversos actos culturales y reuniones de negocios. En agosto asistirá r a la toma de posesión del nuevo presidente dominicano. Don Juan Carlos ha retomado su trabajo habitual a un ritmo algo inferior, pero ya no está solo y el Príncipe tiene una agenda internacional propia que no va a abandonar”, concluye el escrito.

Daño a estructura Puente Duarte lo deja como estaba en el 2005 antes de ser reparado AGENTES DE AMET DIRIGEN EL DESVÍO DE LOS VEHÍCULOS PESADO


Santo Domingo
Desaprensivos cortaron en el día de hoy parte del cableado que da soporte al puente Juan Pablo Duarte con la intención de hurtar sus empalmes de metal.
Una brigada del Ministerio de Obras Públicas supervisa en estos momentos los trabajos de análisis de los daños al puente. Dicha brigada está encabezada por el propio ministro Víctor Díaz Rúa, quien explicó que la situación coloca a la estructura justo como se encontraba años antes de que se le hiciera la reparación de 2005.??Es por esta razón, según detalla el ministro, que se ha decidido bloquear el tránsito pesado debido a que la capacidad de soporte del puente se ha visto afectada.
Díaz Rúa dijo que los cables que fueron cortados corresponden a los que se instalaron cuando el puente fue remozado hace pocos años. En estos instantes, la estructura solamente está trabajando con el soporte del cableado anterior.
Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) dirigen el desvío de los vehículos pesados, situación que ha causado taponamientos en los alrededores del puente Duarte.??

Obras Públicas prohíbe el tránsito de vehículos pesados por el Puente Duarte por robo del cableado


EL MINISTERIO ENVIÓ HOY UNA NOTA URGENTE A LOS MEDIOS EN LA QUE INFORMA QUE VÁNDALOS ROBARON CABLES DEL PRINCIPAL PUENTE DE LA CIUDAD                                                                                                                                  Santo Domingo
El Ministerio de Obras Públicas informó esta tarde que desaprensivos robaron parte del cableado del puente Duarte,  por lo que se ha  prohibido, de inmediato, la  circulación de vehículos pesados hasta que se instalen nuevamente los cables robados
 La información de la entidad estatal señala que en estos momentos ingenieros y técnicos del Ministerio de Obras  Públicas hacen un levantamiento en el puente para determinar la  cantidad de cables robados.
 El ingeniero Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas,  pidió excusas a la ciudadanía por los  inconvenientes que la  suspensión del tránsito pesado y las reparaciones del puente pueden causar. Llamó a las autoridades  a desplegar una mayor vigilancia en las estructuras públicas, en vista de que en  innumerables ocasiones ladrones de metales han dejado sin las piezas  básicas a obras troncales del país.
 Lamenta que los desaprensivos no tomen en consideración las  consecuencias que puede tener el robo de los cables de una  estructura  como el puente Duarte, poniendo en riesgo a los millones de  dominicanos y extranjeros que se desplazan a diario desde y hacia el  centro y el este del país.
 Recordó que también fueron robados los postes del puente Higuamo  construido por el Ministerio de Obras Públicas con materiales de  primera calidad. El puente Duarte fue reparado en el año 2005.

Se espera ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas al final de la tarde de hoy LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS RONDARÁN LOS 33 GRADOS CELCIUS


Santo Domingo
La mañana del sábado amaneció despejada en toda la mitad Este del territorio nacional, sin embargo, la zona fronteriza, cordillera Central, Barahona, Línea Noroeste y en algunas localidades del Valle del Cibao se pueden observar concentraciones nubosas que pueden provocar chubascos de corta duración en el transcurso de la mañana.
De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet), en la tarde de hoy, debido a la humedad existente y los efectos orográficos, así como también a la incidencia de radiación solar, se producirán aguaceros con tormentas eléctricas, con su mayor incidencia  sobre Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Villa Vásquez, Elías Piña, San Juan de la Maguana y Bahoruco.  Estos aguaceros disminuirán entrada la noche. Hacia el Este del país no se espera la ocurrencia de lluvias significativas, las que ocurran serán pasajeras.
La sensación calurosa continuará debido al transporte de aire proveniente del mar Caribe. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32/33 grados Celsius.
El domingo transcurrirá durante toda la mañana con un cielo con nubes aisladas,  pero al caer la tarde volverán a registrarse aguaceros dispersos hacia  algunas comunidades de la línea Noroeste y la zona Fronteriza, sin embargo el Cibao Central, Nordeste y el Este del país permanecerán con poca nubosidad debido a la incidencia de un sistema de alta presión. El lunes no se esperan lluvias sobre la geografía nacional.
PRONÓSTICO LOCAL
En el Distrito Nacional el cielo permanecerá nublado con algunos chubascos dispersos. Asimismo se espera un incremento de la nubosidad en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este. En Santo Domingo Oeste el aumento de nubes traerán consigo aguaceros dispersos.

Crisis en el PRD: “¡No queremos suspensión, lo que queremos es expulsión!”


Sin embargo habrá que decidir quién presidirá la Comisión Disciplinaria ya que el actual presidente de la referida comisión es Jesús (Fiquito) Vásquez, uno de los suspendidos

Crisis en el PRD: “¡No queremos  suspensión, lo que queremos es expulsión!”SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los militantes de las bases del Partido Revolucionario Dominicano no se quedaron conformes con la decisión de la Comisión Política de suspender a Miguel Vargas de su cargo de presidente del partido, exigen algo más radical: su expulsión.
Tras el conocimiento de las resoluciones de la Comisión Política a través de las cuales suspendieron a Vargas y expulsaron a otros dirigentes, los simpatizantes que esperaban la decisión en los pasillos del hotel Santo Domingo vociferaban “no queremos  suspensión lo que queremos es expulsión”.
Varios militantes sacaron una pancarta con la imagen de Miguel Vargas exigiendo su expulsión, mientras que otros militantes golpeaban la imagen.
A la salida del hotel con banda de música y varios carteles la base del PRD exigía a una sola voz la expulsión del Vargas del Partido Blanco.
Habrá que decidir quién presidirá la Comisión Disciplinaria ,ya que el actual incumbente de la referida comisión es Jesús (Fiquito) Vásquez, uno de los suspendidos
La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano remitirá a Comisión Disciplinaria del partido  las resoluciones en las que se suspendió a varios dirigentes de esa organización incluyendo a su presidente Miguel Vargas Maldonado.
Sin embargo habrá que decidir quién presidirá la Comisión Disciplinaria ,ya que el actual presidente de la referida comisión es Jesús (Fiquito) Vásquez, uno de los suspendidos.

El ahora presidente del PRD, Andrés Bautista, encabezó la rueda de prensa en la que dio a conocer las medidas e informó que la reunión contó con una matrícula de 134 miembros de un total de 249.

Informó además que la Comisión Política convocó a la Comisión Ejecutiva Nacional para el próximo domingo, 10 de junio, a las 10:00 de la mañana, indicó que en los próximos días se confirmará el lugar.
Los dirigentes miguelistas expulsados son el diputado Víctor Gómez Casanova, Kalil Michel, Annie Felipe, Pascual Valenzuela, por haber participado activamente contra la candidatura de Hipólito Mejía en las elecciones del 20 de mayo.
También fueron suspendidos del PRD los dirigentes Rafael -Fiquito- Vásquez, Julio Maríñez y Aníbal García Duvergé.
Previo al inicio de la reunión, los pasillos del hotel Santo Domingo fueron abarrotados por simpatizantes de las bases del partido que expresaron su descontento con Miguel Vargas y su apoyo a lo que decida Hipólito Mejía.

Bajo las consignas "¡fuera el traidor!" y "¡lo que diga papá es lo que va!", los simpatizantes recibían a las decenas de miembros de la Comisión Política que hacían presencia en la reunión.

Los primeros en llegar fueron Franklyn García Fermín, Rafael (Fello) Suberví, Alberto Athala, Robert Arias, Sergio Grullón y Tony Peña Guaba.

Lessiguieron Francisco Peña, Ramón Alburquerque, Domingo Batista, Tony y Faride Raful, Janet Camilo, Alfredo Pacheco y César Cedeño.

A la llegada del hasta entonces presidente en funciones, Andrés Bautista y del secretario general Orlando Jorge Mera, los simpatizantes aplaudían, pero la algarabía aumentó a la llegada de Hipólito Mejía quien fue recibido a coro de “¡Llegó papá!” “¡Lo que diga papá es lo que va!”.

Hoy inicia la temporada ciclónica y finaliza el 30 de noviembre Onda tropical se acerca mañana a RD; temperaturas seguirán calurosas


-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La primera onda tropical de la temporada ciclónica se acercará al país mañana, mientras que en el transcurso de la tarde de este viernes se producirán algunos chubascos. Así lo informa la Oficina Nacional de Meteorología, organismo que indica además que las temperaturas continuarán calurosas. La onda tropical fue localizada hoy al sureste de Puerto Rico, y se espera que cruce próximo a República Dominicana por el mar Caribe mañana sábado, pero no dejará lluvias de importancia en el territorio nacional.
Asimismo, durante la tarde de hoy se producirán chubascos dispersos y de corta duración en las regiones Noreste, Sureste, zona fronteriza y la cordillera Central ocasionados por la humedad y el viento del sureste.
Meteorología informó que debido a que las temperaturas seguirán calurosas, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, usar ropas de colores claros y no exponerse por mucho tiempo ante los rayos solares.
HOY INICIA LA TEMPORADA CICLÓNICA
La temporada ciclónica inicia hoy en el Océano Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México y termina el 30 de noviembre. Se prevé que esta temporada estará dentro de lo normal, con la formación alrededor de 12 tormentas nombradas de las cuales 4 podrían ser huracanes, de los cuales 2 intensos.
La combinación de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y al viento predominante del Sureste , que arrastra nubes cargadas de humedad desde el Mar Caribe hacia la isla, mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de chubascos dispersos en la tarde y noche con aisladas tronadas hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
La sensación calurosa continuará debido a la humedad existente en la masa de aire que cubre el país y al transporte de aire cálido hacia la isla, debido al viento que predomina del Sureste.
Por último, en la costa Caribeña, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro, por olas anormales.
Distrito Nacional. Incremento nuboso con chubascos dispersos en la tarde y noche.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde y noche.
Santo Domingo Oeste. Mayormente medio nublado con aguaceros dispersos en la tarde y noche.
Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en tarde y noche.

Vargas convoca CEN PRD para el domingo


SANTO DOMINGO.- Miguel Vargas convocó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para este domingo, para adoptar medidas  frente a lo que definió como “acciones irregulares y antiestatutarias tomadas por algunos miembros de la Comisión Política con el objetivo de desnaturalizar la esencia de la institucionalidad del partido”.
El presidente del PRD reveló que dio curso a las acciones legales incoadas por ante las jurisdicciones competentes para probar el carácter “fraudulento, antiestatutario y por tanto nulo” de la reunión realizada este viernes.
Hablando en la Casa Nacional del PRD, manifestó que esa  convocatoria fue una acción de “clara deslealtad a la institucionalidad partidaria y en traición a su legado democrático”.
“Las pretendidas decisiones disciplinarias anunciadas en el hotel Santo Domingo,  donde unas 60 personas levantaron las manos no pueden revocar el mandato de la XXVII Convención Nacional Ordinaria y el voto de mas de 600 mil militantes que en proporción del 97 por ciento de los electores perredeístas lo eligieron como presidente del partido” , expresó.
Vargas informó  que mediante acto de alguacil notificó a los convocantes y a la Junta Central Electoral las violaciones en que se incurrió tanto en la convocatoria como en la celebración de la referida reunión.
Manifestó que no solo fueron violados los derechos constitucionales y estatutarios de los supuestos sancionados sino también de una parte de los “supuestos convocantes”, porque:
a) Los nombres que aparecen en la supuesta convocatoria  firmando  corresponden a personas que aseguran no haberlo hecho;
b) Aparecen consignados otros nombres que conforme a los Estatutos Generales del PRD carecen de calidad para dicha supuesta convocatoria;
y c) Porque la convocatoria se realizó para que la Comisión Política ejerciera facultades jurisdiccionales y/o disciplinarias, y/o contenciosas para las cuales no está estatutariamente autorizada.
 Vargas declaró que las decisiones tomadas no le son oponibles ni a él ni al partido, en razón de que se habían tomado las medidas precautorias a los fines de advertir que esa convocatoria era “ilegal y antiestatutaria, por lo que sus resultados carecen de validez”.

Unos 30 generales impidieron grupos afectaran elecciones JEFE DE LA PME DIJO QUE EL PAÍS FUE DIVIDIDO EN 26 ZONAS DE OPERACIONES


 El general Napoleón Terrero Figueroa, quien tuvo a su cargo el mando de la Policía Militar Electoral, explicó pormenores de las operaciones durante el proceso de elecciones.                                                                       Santo Domingo
Cuando menos 30 generales trabajaron en el operativo que montó la Policía Militar Electoral el día de las elecciones para contrarrestar y  enfrentar a grupos   paramilitares  que pretendían suplantar a las autoridades, según las autoridades electorales.
Así lo informó a Listín Diario el general Napoleón Terrero, jefe de la Policía Militar Electoral, quien  dijo que   la buena integración de ese cuerpo con los organismos de inteligencia y de Seguridad del Estado permitió el enfrentamiento  a esos grupos formados por ex militares y policías con la finalidad de  incidir  en los resultados de las elecciones.
El general Terrero  precisó que el país fue dividido en 26 zonas, cada una comandada por un general, pero que  a los lugares donde existía una mayor amenaza  enviaba un general adicional como refuerzo.
Al mismo tiempo, el general Terrero expresó que la efectividad con que fue  enfrentado el plan también obedeció a que seis meses antes de las elecciones,  a través de  los organismos de inteligencia, fue detectado el mismo, lo que le permitió diseñar la estrategia  para  enfrentarlo.
Explicó que la Junta Central Electoral tiene en su poder los nombres y las fotografías de cada uno de los integrantes  de los grupos paramilitares  que en ocasiones se presentaron a  lugares identificándose como miembros de la Policía Militar Electoral.
El plan era, a partir de las dos de la tarde del 20 demayo, crear las condiciones para que quienes  no habían acudido a ejercer el sufragio se quedaran sin  hacerlo, lo que beneficiaría al candidato del PRD.
“Nosotros teníamos una  estructura diseñada por zonas; el país fue dividido en 26 zonas, y en cada una de esas zonas había un general al frente de la misma, mientras  que en los lugares donde el plan de los paramilitares era más agresivo se designó un general adicional”, precisó.
Esos generales pertenecían a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, y en los casos donde la zona abarcaba más de una provincia o las amenazas de los paramilitares era  de mayor grado, entonces   asignaban  un general adicional.
Uno de esos lugares donde fue enviado fue la Cotuí, lugar donde el general  Juan Jerónimo Braun se vio en la obligación de apresar a ex militares que merodeaban los colegios electorales armados, en violación a lo que establece la Ley electoral  y un reglamento elaborado por la JCE que  establece que  el día de las elecciones solo los miembros de la Policía electoral y los escoltas del presidente y vicepresidente de la Republica pueden entrar armados a los recintos electorales.   Sólo la ciudad de Santo Domingo fue dividida en seis zonas con seis generales al frente, algunos eran miembros del  Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra  y de la Policía Nacional.
La Vega y Bonao también fueron consideradas como zonas de alto peligro donde los paramilitares habían diseñado una estrategia de ataque, lo que provocó que también se designaran generales adicionales, según lo expresó Terrero.
“Ellos tenían toda una estructura con los ex militares retirados del país”, dijo Figueroa.
 “Nosotros le damos seguimiento a su accionar a través de todas las agencias con quienes yo mantenía un contacto permanente para ir llevando el día a  día”, agregó. Los grupos paramilitares fueron distribuidos en todo el país  y aquellos que habían ostentado mayor rango, cuando estaban activos en organismos armados, eran quienes dirigían los equipos que lo integraban, reveló el oficial .

Vincho afirma reglamento migratorio inquieta a Haití DIJO QUE TODO EXTRANJERO TIENE QUE SOMETERSE A REGLAMENTOS DEL PAÍS


Jurista. Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, respondió al embajador haitiano, Fritz Cineas, que todos los extranjeros aquí tienen que someterse a las leyes.                                       Santo Domingo
El asesor del Poder Ejecutivo en materia de Narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, afirmó ayer que a las autoridades haitianas les inquieta la aplicación del reglamento migratorio de la República Dominicana, el cual comenzó a ser aplicado en todo el ámbito nacional.
Castillo, entrevistado en el Palacio Nacional, dijo que los haitianos quisieran que no hubiera un Reglamento para racionalizar y organizar algo que siempre ha estado en desorden, como lo es la migración en República Dominicana.
“Todo lo que es organización es bueno”, dijo Castillo al referirse al pedido del embajador haitiano en República Dominicana, Fritz Cineas, de que se respeten los derechos de los haitianos residentes en el país.
“El embajador sabe que la realidad no es lo que él está diciendo”, sostuvo Castillo, quien calificó como un exceso del diplomático haitiano decir que los haitianos que residen en territorio dominicano están por encima de cualquier estatus migratorio.
“Eso no es verdad, todo extranjero aquí tiene que someterse a las leyes y reglamentos nuestros, y punto”, refirió.
Consideró que para el país será muy provechosa la aplicación de ese Reglamento migratorio, que fue consensuado y puesto en vigencia recientemente, luego de que el presidente Fernández se trasladara a la sede de migración donde lo firmó junto al incumbente de ese organismo, José Ricardo Taveras.
En su artículo primero el Reglamento de Migración de RD establece que el mismo tiene como objetivo fundamental garantizar la operatividad y adecuada implementación, por parte de las instituciones involucradas, de la Ley General de Migración de la República Dominicana, No. 285-04, y no se podrá interpretar en ningún sentido contrario a las disposiciones de la referida Ley.

Investigan presencia del VIH-Sida tipo dos en RD SE TRATA DE UNA FORMA DISTINTA DEL VIRUS QUE NO RESPONDE A FÁRMACOS


Experto. Robert Paulino, investigador y profesor de Unibe, lleva a cabo una investigación en el país sobre el virus VIH tipo 2.                                                                                                                                                    Santo Domingo
Un equipo de investigadores de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y el Instituto Dominicano de Estudios Virológicos, llevan a cabo una investigación entre grupos vulnerables al VIH/Sida en República Dominicana ante la sospecha de que en territorio dominicano circula el VIH tipo 2, una forma distinta del virus conocido hasta el momento que no responde a los tratamientos tradicionales de medicamentos antirretrovirales.
La sospecha surgió debido a que médicos que participan en el mismo han recibido pacientes positivos al virus del Sida que no responden a los medicamentos antirretrovirales de primera generación que reciben, y que tienen como características que presentan bajo niveles de unas células llamadas linfocitos T CD4 y altos niveles del virus en la sangre que son muy propias del VIH tipo 2 que fue aislado hace años en África.
Los detalles fueron ofrecidos por el especialista Robert Paulino, director de la investigación y profesor de Unibe, institución académica que patrocina el estudio que inició en noviembre pasado y tiene previsto concluir en julio de este año, con una población de alrededor de 800 muestras a estudiar, de las cuales se han evaluado la mitad, con resultados hasta el momento que le dicen que probablemente esté circulando.
Entrevistado por LISTÍN DIARIO, explicó que el estudio de detección y caracterización del VIH2 es de tamizaje y abarca a pacientes con VIH, usuarios de drogas, trabajadoras sexuales, hombres que tienen sexo con otros hombres y usuarios de drogas endovenosas.
Sistema sanitario
De comprobarse su circulación, señaló Paulino, sería de gran aporte al sistema sanitario porque implica tener una cepa de VIH resistente a los medicamentos de primera generación, por lo que se tendrían que modificar las opciones de terapias antirretrovirales, y dejaría claro que el virus ha traspasado las barreras. Para los pacientes, señaló, sería de gran beneficio porque recibirían el medicamento que realmente necesitan como opción de vida.
El VIH tipo 2 se quedó teóricamente aislado en África y tiene una procedencia muy parecida a los virus de Inmunodeficiencia del Simio, que en un momento evolutivo cambiaron y se adaptaron al ser humano, siendo VIH1 la primera causa de Sida alrededor del mundo. Señaló que hay países de Europa, de Estados Unidos y de Cuba que se ha detectado la presencia de la cepa 2.
La necesidad del estudio surge porque aparte del grupo de pacientes con las características citadas anteriormente, había otros con bajos niveles de CD4, que es lo que dice si el paciente va a desarrollar la enfermedad, y bajos niveles de virus en la sangre, además de unos que empezaban el tratamiento con retrovirales y no respondían adecuadamente a la primera opción. Dijo que trabajando con pacientes ya diagnosticados con VIH se dio cuenta de que existía una diferencia desde el punto de vista de la respuesta del sistema inmunológico. Recordó que la medición del CD4 es importante porque es lo que le indica si un paciente con VIH va a llegar a desarrollar la enfermedad, o sea, el Sida.
Recordó que el Instituto Dominicano de Estudios Virológicos, del cual es investigador, se fundó en 1993 y desde entonces ha estado trabajando en estudios clínicos sobre tratamientos para VIH y que hace un año Unibe abrió su decanato de Investigación que cuenta con 11 profesores investigadores y creó el fondo de Competitividad.

Interior y Policía dice en sus archivos hay registradas 207 mil 107 armas


“NO ES CIERTO QUE EN FEBRERO DE ESTE AÑO EN NUESTRO SISTEMA HABÍA REGISTRADAS 203,394 ARMAS DE FUEGO Y QUE ESE NÚMERO SE HAYA INCREMENTADO A 298,432”, AFIRMA                                                                        Santo Domingo
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó que en sus archivos hay registradas hasta la fecha, 207,107 armas de fuego.
En ese sentido precisó que la cantidad de armas registradas en su sistema, difiere con las cifras publicadas  ayer en un medio de comunicación.
“No es cierto que en febrero de este año en nuestro sistema había registradas 203,394 armas de fuego y que ese número se haya incrementado a 298,432”, como se publicara.
En un comunicado donde aclara el dato, Interior y Policía explica en al mes de febrero de este año habían registradas 206,707  y a la fecha de hoy, hay un total de 207,107 armas para un aumento de 400 armas, las cuales se encontraban en el país y fueron autorizadas a las armerías antes de la prohibición de la importación de armas.
Sostiene que en las últimas semanas la institución, conjuntamente con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ha realizado diversos operativos para identificar armas ilegales.
Interior y Policía se refiere al tema en momentos en que diversos sectores de la sociedad se proclaman a favor de un desarme de la población.

Inician batalla legal en el PRD


LA COMISIÓN POLÍTICA LIDERADA POR HIPÓLITO MEJÍA SUSPENDIÓ A MIGUEL VARGAS, QUIEN CALIFICÓ LA DECISIÓN DE ILEGALSanto Domingo
La crisis del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), se agudizó anoche cuando la Comisión Política suspendió de sus funciones como presidente de esa organización a Miguel Vargas Maldonado, a Rafael (Fiquito) Vásquez, Julio Maríñez y Aníbal García Duvergé.
Mientras que expulsó a Victor Gómez Casanova, Kalil Michel, Annie Felipe, Angelita Peña y Héctor Papín Domínguez, Saturnino Espinal y Pascual Valenzuela.
Horas más tarde, Vargas convocó para mañana domingo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para adoptar las medidas pertinentes frente a lo que defi nió “acciones ilegales, irregulares y antiestatutarias”. La expulsión de Vargas fue atribuida a faltas graves, por el presidente en funciones de esa organización, Andrés Bautista, quien fue escogido como presidente interino.
La asamblea de una reunión con el ex presidente Hipólito Mejía, de la que dijo la matrícula de la Comisión Política es de 249 miembros y hubo una asistencia de 134.
“Se tomaron medidas disciplinarias contra compañeros que durante el proceso electoral cometieron faltas en el ejercicio de sus funciones”, manifestó. Bautista, quien dijo que se convocó al CEN para el domingo 10 a las diez de la mañana.
La reunión de la Comisión Política fue encabezada además por el secretario de Organización, Orlando Jorge Mera, la secretaria de Organización Geanilda Vásquez, el presidente en funciones Andrés Bautista, Yanet Camilo de Fedomusde e Ivelisse Prats de Pérez.
Vargas Maldonado
Miguel Vargas, quien ofreció una rueda de prensa a las nueve de la noche en la Casa Nacional del PRD, informó que dio curso a las acciones legales que están los fines de probar el carácter fraudulento y antiestatutario, y “por tanto nulo de la reunión realizada este viernes por miembros de la Comisión Política de esa organización”.
“Las pretendidas decisiones disciplinarias anunciadas en el hotel Santo Domingo, donde unas 60 personas levantaron las manos, no pueden revocar el mandato de la XXVII Convención Nacional Ordinaria y el voto de más de 600 mil militantes que en proporción del 97 por ciento de los electores perredeístas lo eligieron como presidente del partido”, expresó Vargas.
Informó que mediante acto de alguacil denunció a los propios convocantes y a la Junta Central Electoral las violaciones en que se incurrió tanto en la convocatoria como en la celebración de la referida reunión.
Manifestó que no solo fueron violados los derechos constitucionales y estatutarios de los supuestos sancio- nados sino también de una parte de los supuestos convocantes.
Y argumentó: “A) los nombres que aparecen en la supuesta convocatoria firmando corresponden a personas que aseguran no haberlo hecho; B) aparecen consignados otros nombres que conforme a los Estatutos Generales del PRD carecen de calidad para dicha supuesta convocatoria; y C) porque la convocatoria se realizó para que la Comi sión Política ejerciera facultades jurisdiccionales y/o disciplinarias, y/o contenciosas, para las cuales no está estatutariamente autorizada”.
El presidente del PRD declaró que las decisiones tomadas no le son oponibles ni a él ni al partido.
En la sede del partido opositor una gran cantidad de activistas y seguidores de Vargas vociferaba consignas en su favor.
  CONSIGNAS Y TAMBORES CONTRA MIGUEL VARGAS   
La sesión de la Comisión Política se llevó a cabo a puerta cerrada, entre las cuatro y las seis de la tarde, en el salón Caonabo del hotel Santo Domingo; mientras que en la explanada y en otros salones del lugar, una multitud perredeísta vociferaba consignas en contra de Miguel Vargas Maldonado, a quien le gritaban “traidor, traidor, fuera los traidores”.
Al término de la actividad sonaron redoblantes de militantes perredeístas enardecidos y satisfechos por la decisión.
Andrés Bautista dijo que las faltas cometidas por los sancionados fueron graves y que se violaron artículos importantes de los estatutos como el 51 y el 35. “Y la octava resolución expresa que en virtud de las faltas graves cometidas por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, en violación a los artículos 51 de los estatutos generales y en uso de las atribuciones que confiere el artículo 35, esta Comisión Política aprueba suspender al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, en sus funciones del Partido Revolucionario Dominicano”, precisó.
Mejía, candidato derrotado, habló a puertas cerradas.
No hubo acceso a la reunión de la Comisión Política, aunque desde afuera podía escucharse de manera caótica algunas cosas.

Ricardo Arjona pisará RD en septiembre con su tour


Protagonista. El cantante guatemalteco viene con su tour al país en esta ocasión como artista independiente tras separarse de la disquera Sony Music e iniciar una nueva etapa con su propio sello.                                           LUEGO DE QUE SE DIERA A CONOCER EN TWITTER LA NOTICIA,SUS FANÁTICOS NO PARAN DE ENVIAR MENSAJES Y DE "RT" LA INFORMACIÓNSanto Domingo
En la mañana de ayer el joven empresario George Alexander Nader, hijo del veterano empresario artístico George Nader, anunció que traerá al país a Ricardo Arjona, el próximo 8 de septiembre. Una vez develada la noticia fue subida en el Twitter por varios periodistas y las respuestas llegaron de inmediato. Unos enviaban mensajes de alegría y otros querían más detalles.
Luego de varias horas, muchos seguían dándole RT a las cuentas en el Twitter que informaron de la llegada del artista guatemalteco.
A juzgar por las respuestas en la red social sus fanáticos por estos lados esperaban que Arjona hiciera esta parada en el país con su “Metamoforsis World Tours 2012”, que ya ha pisado varios países entre ellos, Venezuela, Perú, Colombia, entre otros.
George Nader Jr. informó de esta propuesta que traen ahora y que tiene pautado presentar en el Estadio Quisqueya el 8 de septiembre.
“En esta ocasión el montaje sería totalmente diferente, tendremos una escenografía que dará lugar a varias ambientaciones y podremos recrear varios escenarios”, comentó el joven empresario artístico.
Hay que resaltar que “Independiente” ha sido un álbum que ha bendecido al artista en este período de transición en que se encuentra.
Una muestra es la acogida de sus conciertos en algunos países de América Latina que se han tenido que ha- bilitar nuevas fechas luego de sold outs inusitados. En Venezuela, el artista arrancó con dos funciones para el 26 y 27 de junio y poco después se informó que se habilitaron nuevas fechas para un total de ocho, en diferentes ciudades de esta nación. Arjona ha venido al país en varias ocasiones y una de las cosas que se ha llevado buenas críticas de parte de la prensa especializada es en los montajes y escenografías que utiliza el artista.
Su presentación en el año 2003 en el Festival Presidente de Música Latina, concitó la atención total del público que lo obligó a cantar por más del tiempo estipulado.
Por esta, y otras razones se dice que el cantautor, querido por unos y odiado por otros que lo consideran un falso poeta tiene en esta tierra una legión grande de fanáticos que han dado seguimiento a su carrera.
La realidad es que vuelve Arjona al país con sus temas de siempre y los nuevos que forman parte de su más reciente álbum musical.
Las boletas para ver al intérprete de “Señora” aún no están a la venta por lo que tampoco se ha anunciado el lugar de venta de las mismas.
La gira “Metarmorfosis World Tour” inició el 27 de enero de este año. Esta gira será vista en Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Colombia y ahora se anuncia llegará a escenarios dominicanos. 

MÁS DETALLES SOBRE EL SHOW 

Como todo artista que cuida cada detalle de sus conciertos, Ricardo Arjona – que se encargó de diseñar, conceptualizar y escribir el guión del show– ha supervisado el concepto que gira en torno a su tour “Metamorfosis 2012”, cuyas características le obligan a movilizar más de 45 toneladas de carga, viajar con un equipo de 50 personas que forman parte de su staff.
Otras diez toneladas de escenografía y más de 150 luces iluminarán el escenario. Todo un lujo para un artista latino en estos días, sólo para dejar complacido a su fanático más exigente.
En este show según los productores del show se podrá disfrutar de las canciones más recientes de este gran artista que también revivirá momentos inolvidables inmortalizados por éxitos como “Te conozco”, “Señora de las cuatro décadas”, “Realmente no estoy tan solo”, “Dime que no”, “Mujeres”, “El problema” o “Tu reputación”.

Vladimir dispara un par H4 y es subido a Triple Batea de 5-3, anota tres carreras y sube su promedio a .450


Bambinazo. Vladimir Guerrero comienza a trotar luego de conectar el primero de dos jonrones que produjo en su más reciente partido.                                                                                                                                         Santo Domingo
Vladimir Guerrero disparó anoche dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras para llevar a su equipo, Dunedin Blue Jays (Toronto), a un triunfo 14 por 4 ante Lake Flying (Detroit), en la Liga Estatal de la Florida (FSL), en Clase A.
Guerrero bateó de 5-3, anotó tres carreras y subió su promedio a un astronómico .450, fruto de 9 hits en 20 turnos oficiales al bate en Las Menores. En cuatro partidos en Clase A, Guerrero ha conectado 4 cuadrangulares y ha remolcado 8 carreras. Su OBP es .450, con un slugging de 1.100, un OPS de 1.550 y ha alcanzado un total de 22 bases.
Subido a Triple A
Vladimir Guerrero está a un paso de regresar a Las Mayores. El nueve veces Todos Estrellas y MVP en el 2004 fue subido ayer viernes a Las Vegas, sucursal Triple A de los Azulejos de Toronto.
Guerrero, de 37 años, azotó el pitcheo en Clase A, jugando para Dunedin, en donde participó en cuatro partidos, exhibiendo un astronómico promedio de .450 (de 20-9), con 4 cuadrangulares, un doble y 8 remolcadas. “Esta será mi primera experiencia en Triple A, ya que en 1996 los Expos de Montreal me subieron a Grandes Ligas desde la Doble A”, manifestó Guerrero, al ser entrevistado en exclusiva por este redactor. Ante la interrogante de si jugaría como bateador designado, Guerrero dijo que “John Farrell (el dirigente) me dijo que jugaría como DH y de vez en cuando estaré en los jardines, al igual y como me lo hice en Clase A, significó.
 Asimismo, Guerrero dijo estar muy entusiasmado por unirse al equipo grande y estar en la alineación de los Azulejos junto a los también quisqueyanos José Bautista y Edwin Encarnación.

Garnett, Pierce y Rondo conducen Celtics a victoria Se combinan para 68 puntos en éxito de Boston 101-91 sobre el Heat


Kevin Garnett donquea con fortaleza la pelota en el partido que los Celtics vencieron al Heat de Miami de manera holgada.                                                                                                                                                            AP
Boston
Kevin Garnett totalizó 24 puntos y 11 rebotes, mientras que Rajon Rondo agregó 21 tantos y 10 asistencias, para que los Celtics de Boston doblegaran el viernes 101-91 al Heat de Miami y se acercaran a 2-1 en la serie final de la Conferencia del Este.
El cuarto partido se realizará el domingo por la noche en Boston, equipo que puede empatar la serie.
LeBron James anotó 34 puntos, pero el Jugador Más Valioso de la NBA y el resto del Heat tuvieron un pésimo desempeño durante un lapso de siete minutos, entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo, cuando Boston los superó por 15-0 para convertir un déficit de seis puntos en una ventaja de nueve.
Paul Pierce aportó 23 puntos a la causa de Boston.
Con esta victoria los Celtics se revitalizaron en sus ambiciones por avanzar hasta las finales de la NBA aplicando un sólido juego defensivo que puso al Heat a falar muchos disparos.
Miami conquistó los primeros dos partidos de la serie al mejor de siete en su hogar pero fracasaron en traer una ruta ganadora, cayendo a manos de los Celtics que neutralizaron al binomio clave del Heat James y Wade. James, el Jugador Más valioso de la Liga anotó 16 puntos en el primer cuarto, pero Boston lo detuvo en 18 en los restantes tres.
JUego de Hoy
8:30 p.m Spurs versus Thunder

Tribunal deja en libertad al agente Edgar Mercedes También dispone la excarcelación de otros 5 involucrados trata de personas


Custodia. Edgar Mercedes mientras era conducido por un agente desde la cárcel de la Fiscalía a la sala del juicio.          Santo Domingo
La jueza suplente del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso ayer la libertad de seis personas acusadas de formar parte de una supuesta red de tráfico humano que traía a prospectos cubanos al país.
La magistrada Clara Castillo ordenó la libertad pura y simple, sin imposición de medidas de coerción de los escuchas Edgar Mercedes y Pedro Delgado Sánchez, mientras que a Manuel Antonio Azcona y a Nilvio Antonio Cruz les impuso una garantía económica de 500 mil pesos.
La jueza también ordenó la libertad de Héctor Evangelista Ferreira Infante y Ernesto Henríquez Vega, a quienes les impuso como medidas de coerción presentación periódica por ante el ministerio público.
La magistrada Castillo tomó la decisión tras rechazar una solicitud de prisión preventiva que había presentado el fiscal adjunto Milcíades Guzmán en contra de cuatro de los imputados.
En torno a Edgar Mercedes y Pedro Delgado Sánchez, el ministerio público había pedido que se le impusiera una garantía económica de un millón y  500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica.
A la salida del tribunal, Mercedes señaló que se sentía alegre y que él siempre dijo que era inocente, por lo que la decisión a su favor fue un desagravio a su persona. “Yo me siento bien alegre porque me han descargado de lo que se me acusa”.
Llama ingrato a Yoenis Céspedes
De su lado, su abogado Moreno Estrella dijo que la única prueba que dice el ministerio público que tiene en contra de su cliente Mercedes, fue que Yoenis Céspedes en una entrevista, dijo que tenía un contrato con el imputado y que le tenía que dar un porciento  por su trabajo. Sostuvo que su defendido tiene una academia que se dedica a entrenar peloteros locales, tras señalar que Céspedes llegue al país donde se entrenó en dicha academia, estudió inglés y se alimentó, mercadeado y luego se le contrató. En ese sentido dijo que con ese contrato se entra en contradicción con las leyes dominicanas, del código civil y la ley general de deportes.
Destacó que en la vista de la medida de coerción, el ministerio público reconoció que Mercedes durante todo el proceso de investigación solamente está vinculado con Céspedes y un contrato, pero que en modo alguno se ha establecido que el mismo ha sido parte de la entrada a la República Dominicana del jugador de grandes ligas ni a ningún proceso ilegal.
Expresó que Yoenis Céspedes fue un ingrato, por considerar que este recibió el apoyo dominicano a través de diversas instituciones. Nosotros mismos les dimos de  comer para que él de esa manera le pague así a Edgar Mercedes. Mercedes fue el anfitrión del cubano, quien llegó a mediados del año pasado al país y jugó con las Águilas Cibaeñas.
Céspedes luego firmó contrato de 36 millones de dólares con Oakland, pero todo ha culminado en una disputa ante la justicia.
Mercedes le puso una demanda por incumplimiento de pagos, cuyo caso lo lleva la Dirección Nacional de Persecución contra el Crimen Complejo.

Selección llega en gran forma a Grand Prix El entrenador Marcos Kwiek resalta que tiene grupo jóvenes que ya están en la élite


Entrenamientos. Bethania de la Cruz, estelar rematadora del equipo dominicano, recepciona durante una de las dos sesiones de prácticas que diariamente realiza el equipo dominicano con miras al Grand Prix.                                     Santo Domingo
La selección de voleibol femenino de la República Dominicana cuenta con una escuadra de jugadoras relativamente joven, con la determinación de llegar al Grand Prix en las mejores condiciones en busca de un resultado que llene de orgullo al país.
De su entrega, no hay dudas, su gran diversidad de condiciones ha quedado demostrada en los diferentes eventos en los que ha tomado parte. Su más reciente manifestación de éxito fue en México, ahora tiene por delante el Grand Prix y posteriormente los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Su entrenador Marcos Kwiek, está optimista del plantel. Elogia su entrega, condiciones y garras de defender la camiseta.
Es precisamente su entrega en la cancha y su espíritu de trabajo lo que las ha llevado a estar en el “top ten” del voleibol mundial. En la actualidad ocupan el puesto número nueve en el ranking mundial.
“Es un grupo muy joven, que ahora está en la élite del mundo”, señala Kwiek para expresar que las jugadoras “saben que necesitan trabajar para estar a este nivel”.
Cada una de ellas tiene condiciones muy particulares y al juntarlas ofrecen un nivel técnico de juego bien alto, lo que las hace figurar entre las mejores del mundo.
Ellas saben que los logros son fruto del trabajo. Eso es lo mejor, porque saben son jóvenes y esa es su mentalidad. Las jugadoras 
Annerys Vargas
31 años
CENTRAL
La espigada centro es una de la más experimentada jugadoras que tenemos en el plantel. Tiene un bloqueo fantástico, está ubicada entre las mejores del mundo en esa posición.
Tiene un buen dominio de juego, maneja bien el servicio. Tiene mucha experiencia. En momentos claves siempre sobresale. Cuando Annerys juega a su nivel, las posibilidades de ganar del colectivo dominicano aumentan notablemente. No importa el rival que tenga de frente.
Milagros Cabral,
33 años
OPUESTA

Es la capitana y una de las mejores recepcionista del equipo. Por su experiencia y cómo maneja el juego y cómo domina los fundamentos del voleibol, es una figura importante y clave del sistema de juego de nosotros.
Por su estatura tiene un bloqueo muy bueno. Ella comenzó jugando como central. Es una salidora muy rápida, pero se ha estado desempeñando como opuesta. Tiene efectividad en los golpes, recibe muy bien y tiene muy buena actituden la cancha. 
Bethania de la Cruz
24 años
SALIDORA

Es una joven, pero veterana de cancha. Que es el cañón del equipo. Es la jugadora clave en el ataque. En los momentos cruciales del partido es a ella que buscan.
Tiene un poder de ataque fantástico. Son poca jugadoras en el mundo que rematan el balón como Bethania.
Puede jugar como salidora y también de opuesta. Tiene un servicio muy bueno y muy regular. Sirve muy fuerte y es una jugadora que ha mejorado su bloqueo que era su defensa.
Livel Eve Mejía
20 años
CENTRAL

La China, como es conocida esta jugadora oriunda de Puerto Plaa, es jugadora joven, que puede jugar de central, de salidora, de opuesta.Es una joven promesa. Si se pone a trabajar en serio, cuando tenga más experiencia, más madurez. Tiene bloqueo muy bueno en todas las posiciones, tiene un servicio muy bueno. Hay que buscar regularidad porque no es un servicio regular, pero es un servico muy bueno. Ataca, es muy rápida en su ataque y tiene muy buena estatura.
Priscila Rivera
26 años
SALIDORA

Es una de las veteranas del grupo, pero muy joven. Como Milagros comenzó jugando como central y eso le da mucha facilidad de lectura del juego. Ella tiene buen bloqueo. Es una jugadora que no tiene debilidad, ella tiene todos los fundamentos muy equilibrados. Ella sirve muy bien, con salto o flotado. Tiene servicio muy bueno. Ataca una bola veloz, con combinaciones, sin combinaciones.
Tiene buen dominio del ataque. Recibe muy bien. Defiende. Tiene buen dominio de todos los fundamentos.
Cindy Rondón
24 años
CENTRAL
Es joven que trabaja duro, es una mujer usted no la ve quejándose de nada.
Puede estar con una pierna rota y usted la mira al rostro y no cree que una tiene pierna rota porque tiene una actitud estupenda. Es una jugadora que trabaja duro, es muy positiva, ella es una jugadora que motiva a todas a trabajar, porque es una jugadora que siempre está trabajando y con buena actitud. Es central, que domina muy bien la defensa y el recibo y es muy rápida, muy veloz.
Gina Mambrú
24 años
OPUESTA

Tiene de dos lesiones muy fuertes. Volvió ahora. Está en su momento otra vez. Tiene un servicio muy fuerte que hizo historia contra Puerto Rico en el encuentro por la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe regular. Tiene un ataque muy bueno y efectivo. Tiene que mejorar su bloqueo.
Ha mejorado muchísimo su defensa, es una jugadora muy agresiva en el ataque. Es jugadora muy importante para el sistema de ataque del equipo.
Karla Echenique
23 años
ACOMODADORA 

Es una jugadora para su posición es muy joven. Para su posición de acomodadora, donde se necesita mucha experiencia, porque ella es la que maneja el equipo, porque el 90 por ciento de los balones van a ella. Este año ha mejorado muchísimo.
Ella es trabajadora incansable. Es dedicada. Le gusta estudiar. Es muy dedicada a su trabajo. Tiene que mejorar mucho en todos los aspectos del juego y dominar los fundamentos del juego.

LIGA AMERICANA Ortiz batea vuelacercas 13 Remolca dos carreras en triunfo de Boston; Alex y Santiago jonronean


Consistente. David Ortiz completa el swing con el que produjo su jonrón número trece de la campaña.                               AP
Toronto
El dominicano David Ortiz conectó jonrón, Clay Buchholz ganó en su sexta apertura consecutiva en Toronto y los Medias Rojas de Boston vencieron 7-2 a los Azulejos anoche, su cuarta victoria en cinco partidos.
Daniel Nava bateó tres dobletes y el mexicano Adrián González pegó tres imparables para los Medias Rojas, que no han perdido partidos consecutivos desde el 8 y 9 de mayo en Kansas City.
Por Boston, el dominicano Ortiz de 3-2, una anotada y dos impulsadas. El mexicano González de 5-3, con una anotada y dos remolcadas.
Por Toronto, el cubano Yunel Escobar de 4-1, una anotada y una impulsada. Los dominicanos José Bautista de 4-1 y Edwin Encarnación de 4-1.
Rays     5
Orioles     0
(AP) ST. Petersburgh.

David Price dispersó tres imparables en siete entradas y un tercio, Hideki Matsui bateó un cuadrangular y los Rays de Tampa Bay vencieron el viernes por blanqueada de 5-0 a los Orioles de Baltimore.
Price (7-3), quien ponchó a cinco bateadores y dio dos bases por bolas, retiró a los primeros 13 adversarios que enfrentó. Además obtuvo algo de ayuda defensiva cuando el jardinero derecho Matt Joyce realizó una excelente atrapada a batazo de J. J. Hardy para terminar la cuarta entrada.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-1.
Indios     7
Mellizos     1
(AP) Cleveland.
El abridor Derek Lowe frenó el viernes a la alineación de Minnesota por segunda vez esta temporada y Jason Kipnis conectó un jonrón con casa llena para guiar a los Indios de Cleveland a vencer 1-0 a los Mellizos.
Lowe (7-3) permitió una carrera y dos imparables hasta la séptima entrada antes de que los Mellizos consiguieran una carrera con tres hits. El derecho lanzó un partido entero sin recibir carrera ante los Mellizos el 15 de mayo.
Por Minnesota, el dominicano Alexi Casilla de 3-0.
Por Cleveland, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-1, y José López de 5-2.
Yankees     9
Detroit     4
(AP) Detroit.

Curtis Granderson pegó el viernes un cuadrangular con casa llena contra su ex equipo en la segunda entrada y CC Sabathia logró conservar la ventaja después de un inicio tambaleante, ayudando a los Yanquis de Nueva York a derrotar por 9-4 a los Tigres de Detroit.
Alex Rodríguez agregó un batazo de vuelta entera de dos carreras en el noveno capítulo para Nueva York.
Sabathia (7-2) permitió tres anotaciones y ocho imparables en siete episodios. Nueva York utilizó cinco relevistas. El dominicano Rafael Soriano ingresó al montículo con la casa llena y un out en la novena entrada. Dominó al venezolano Miguel Cabrera en un rodado para doble matanza para acreditarse su séptimo salvamento.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-0 con una carrera anotada.
Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Jhonny Peralta una producida; y Ramón Santiago de 4-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Omir Santos de 3-0.

El dominicano Felipe Paulino mantuvo a raya a los Atléticos durante seis entradas el viernes y el bullpen de los Reales de Kansas City hizo el resto en la victoria de 2-0 ante Oakland, en la novena derrota consecutiva del equipo, su peor racha en esta temporada.
Por Oakland, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0.
Por Kansas City, el cubano Betancourt de 4-1, con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Alcides Escobar de 3-1; y Humberto Quintero de 3-1.
Otro resultado
Chicago     7
Seattle     4

LIGA NACIONAL Johan lanza primer no hit en historia de Mets Es primero que tira un pitchers en 50 años de la franquicia


Algarabía. Johan Santana saluda a la concurrencia que vio su hazaña en el City Field, hogar de los Mets de Nueva York.                                                                                                                                                                  AP
Nueva York
Johan Santana lanzó anoche el primer juego sin hits en más de medio siglo de existencia de los Mets de Nueva York y el cuarto de un pitcher de Venezuela en las Grandes Ligas.
Con la colaboración de un fallo de un umpire en la tercera base y una gran atrapada de su compañero Mike Baxter en el jardín izquierdo, el zurdo guió a los Mets a una victoria 8-0 sobre los Cardenales de San Luis.
En su propio estadio, los Mets finalmente celebraron un juego sin hits en SU temporada número 51. Tuvieron que esperar 8.020 juegos.
“Finalmente, el primero”, dijo Santana al ser entrevistado en el terreno. “Esta es la mejor sensación que he tenido en mi vida”.
La pizarra del estadio mostró la foto de Santana y la frase: “No-Han”. Mientras Santana se fundía en abrazos con sus compañeros en el montículo, la seguridad tuvo que intervenir que someter a un fanático que llegó hasta la zona del plato.
El guión del partido fue de película, claramente una noche marcada por el destino.
En el sexto inning, Carlos Beltrán conectó una línea por la antesala y la pelota picó detrás de la base. Pero el umpire Adrian Johnson cantó foul y el juego sin hits siguió con vida.
Y en el séptimo, Yadier Molina pegó un batazo amenazante a lo profundo del izquierdo.
Baxter corrió hacia atrás para engarzar la pelota y se lesionó en la jugada tras estrellarse con el muro.
Santana (3-2) se suma a Carlos Zambrano, Aníbal Sánchez y Wilson Alvarez en un cuarteto de venezolanos con juegos sin hits en las mayores. El out 27 fue con un ponche a David Freese, quien abanicó un cambio.
Santana recetó ocho ponches y concedió cinco boletos para el tercer juego sin hits de esta temporada, tras los lanzados por Jered Weaver y Philip Humber, éste último perfecto.
FILIS 6
MARLINS 4
(AP) Filadelfia.

Hunter Pence conectó un jonrón de dos carreras, el dominicano Héctor Luna impulsó tres anotaciones y los Filis de Filadelfia vencieron el viernes 6-4 a los Marlins de Miami.
Pence, el panameño Carlos Ruiz y el dominicano Plácido Polanco batearon tres imparables cada uno y los Filis ganaron por séptima ocasión en nueve partidos. Jonathan Papelbon sacó cinco outs para conseguir su 15vo salvamento en el mismo número de oportunidades.
Por Miami, los dominicanos José Reyes de 4-3; y Hanley Ramírez de 5-1. El venezolano Omar Infante de 4-1, con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 1- 1.
Por Filadelfia, los domini- canos Polanco de 5-3, con dos anotadas; y Luna de 4-2, con tres remolcadas. El panameño Ruiz de 4-3.
ROJOS 4
ASTROS 1
(AP) Hpuston.

Jay Bruce conectó un jonrón y remolcó dos carreras para apoyar la destacada faena de Mike Leake, en el juego que los Rojos de Cincinnati ganaron el viernes por 4-1 a los alicaídos Astros de Houston.
Leake (2-5) recetó siete ponches en el mismo número de innings -su mayor cantidad de abanicados en la campaña- y toleró sólo una carrera y cuatro hits.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1 con una anotada. El panameño Carlos Lee de 4-1. Bravos-Nacionales pospuesto (AP) Washington.
El partido de anoche entre los Nacionales de Washington y los Bravos de Atlanta fue pospuesto por lluvia.
Hasta ahora no se ha asignado una nueva fecha para el partido, lo que significa que los Nacionales tendrán que esperar al menos un día más para que Michael Morse regrese a la alineación.
Retirado de la lista de lesionados de 15 días el viernes por la mañana, Morse estaba programado para debutar en la temporada. El jardinero se ausentó 50 juegos con un esguince en un músculo de la espalda.
Otro Resultado
PIRATAS 8
CERVECEROS 2