sábado, 31 de marzo de 2012

Criollo es declarado culpable de homicidio en Pensilvania


Sentencia. Foto archivo.WILKES-BARRE, Pensilvania, EE.UU. — Un dominicano de 25 años fue declarado culpable de la muerte violenta de un individuo en el nordeste de Pensilvania.
Tras deliberar poco más de una hora, el jurado declaró a Rodolfo Hiraldo Pérez culpable de homicidio en primer grado, según la publicación digital Standard-Speaker, de Hazleton (http://bit.ly/HqHMA6).
Hiraldo Pérez y el coacusado Angel Sánchez fueron acusados en enero de 2011 del homicidio de Vladimir Ruiz, en Hazleton.
Según las autoridades, Sánchez golpeó con el puño, pateó y pisoteó a la víctima, de 21 años, en tanto que Hiraldo Pérez la apuñaló. Varias personas presenciaron la agresión, la cual también quedó grabada en el sistema de una cámara de vigilancia.
El lunes, Sánchez se declaró culpable de homicidio en tercer grado.
Deurante la reyerta, las autoridades dicen que otro cómplice de Sánchez persiguió en la calle a Judah Hope, de 22 años, y lo asesinó a tiros. El sospechoso continúa fugitivo.DE AP

Extraditan acusado de fraude bancario en Estados Unidos


Fachada de la DNCD. Foto archivo.La Dirección Nacional de Control de Drogas- DNCD- informó este sábado de la extradición de un dominicano que era reclamado por la justicia de los Estados Unidos para ser juzgado por fraude bancario.
La DNCD dijo que el acusado es Pedro Méndez Mora, de 49 años, y quien deberá responder ante un tribunal de Nueva York por supuestamente ejecutar artificios para defraudar a una institución financiera con depósitos asegurados por la Federal Deposit Insurance Corporation y por presunto robo en perjuicio del gobierno estadounidense, en violación a varios artículos del Código de Justicia de EEUU.
De acuerdo con una nota de prensa de la DNCD, el imputado se encontraba preso en una cárcel preventiva en la sede de la institución antinarcótica.
La institución agrega que en el informe ofrecido por las autoridades no se especifica el nombre del banco que el imputado habría estafado ni la fecha en que cometió los hechos, pero sí destaca la fecha en que la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitió la sentencia que autorizaba el arresto del sospechoso.

Onamet mantiene alerta de inundaciones para varias provincias del Cibao


Advierte frágiles y pequeñas embarcaciones deberán navegar con precaución
La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet) informó que debido a los aguaceros que se están produciendo se mantiene un alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para varias provincias del país.

El organismo meteorológico explicó que esa alerta se mantiene para las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial el Bajo Yuna).


La Onamet advirtió que en todo el perímetro costero de la República Dominicana, las frágiles y pequeñas embarcaciones deberán navegar con precaución cerca de la costa.

En tanto que durante la tarde y la noche de hoy continuarán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, centro del país, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estos aguaceros se producirán debido a los efectos locales como la brisa marina, el calentamiento diurno y la orografía.

En su pronóstico regional, la Onamet informó que en el Distrito Nacional y Santo Domingo habrá nubes dispersas en la mañana, medio nublado en la tarde con aguaceros aislados y tronadas.

Un grupo de haitianos sigue varado en la selva entre Perú y Brasil


Por una ley brasileña que restringe su ingreso a ese país
Foto de archivo
Iñapari (Perú).- Un grupo de 274 haitianos que sobrevivieron al terremoto que devastó su país en 2010 y a los desbordes de caudalosos ríos amazónicos en Perú en febrero pasado, siguen varados en la frontera con Brasil, cerrada ante sus aspiraciones de encontrar un mejor lugar para vivir.
Desde enero, los inmigrantes haitianos se encuentran varados en la pequeña localidad peruana de Iñapari, una zona selvática pobre y fronteriza con Brasil, por una ley brasileña que restringe su ingreso a ese país.
Tras las inundaciones en Iñapari, los haitianos dejaron la parroquia que los albergaba desde su llegada para instalar sus colchones en la plaza principal, en un parque y en una casa abandonada que les ha proporcionado el municipio.
Su vida a la intemperie los ha golpeado una vez más y esta vez les ha provocado cuadros de ansiedad y depresión, según confirmó a Efe Roberto Chávez, uno de los tres médicos que existen en el lugar.
La incertidumbre, la falta de dinero y las precarias condiciones en las que viven los ha hecho sentirse olvidados en un lugar donde ni siquiera dominan el idioma de los locales.
Sus días transcurren jugando cartas, conversando entre ellos y comiendo tallarines o frejoles que preparan una vez al día en una olla común, mientras esperan noticias para cruzar el puente que los separa de Brasil, según constató Efe.
"Yo puedo hacer de todo", sostuvo a Efe uno de los inmigrantes que sueña con integrarse a una obra de construcción en el lado brasileño.
Algunos haitianos dejaron a sus familias en su país para enviarles dinero una vez instalados en Brasil, una suerte de tierra prometida para ellos, donde aspiran a tener cualquier oficio.
En Perú, la mayoría de estos haitianos no trabaja, a excepción de unos cuantos que descargan mercadería de camiones por unas cuantas monedas, están malnutridos al comer una sola vez al día y buena parte de ellos ha perdido la esperanza.
Durante este tiempo de espera incluso se han registrado dos abortos espontáneos y tres mujeres quedaron embarazadas.
Otro de los peligros potenciales de su vida a la intemperie es el dengue, pues por la falta de agua en el lugar ésta se almacena en tanques donde prosperan los mosquitos y en marzo ya se han registrado tres casos de la enfermedad en la zona, según afirmó a Efe el alcalde de Iñapari, Celso Curi.
"Se está controlando con campañas de fumigación y recogida de basura... aunque por estar en una época húmeda hay muchos zancudos y mosquitos", sostuvo Curi.
Antes que ese grupo, centenares de haitianos ya habían cruzado la frontera, convencidos de haber hecho el recorrido más económico hacia Brasil, según señaló a Efe el párroco del lugar, René Salízar, pero desde que se estableció un máximo de visados de trabajo por mes, los policías brasileños les cerraron el paso.
Para Curi la situación de los haitianos es aún incierta, aunque según le han señalado extraoficialmente fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano y autoridades brasileñas, se está trabajando en su traslado.
"Brasil esta haciendo las gestiones para poderlos recibir. Han hecho un censo en Iñapari y la relación pasaría a Brasil... Aún no tenemos fecha exacta", manifestó Curi.
La Defensoría del Pueblo peruana se ha manifestado anteriormente sobre el caso y ha señalado que se han puesto "en riesgo los derechos fundamentales de esta población".
Mientras las autoridades se ponen de acuerdo, los haitianos continúan viviendo de la caridad y alterando la tranquila rutina de los cerca de 2.200 pobladores de Iñapari.
Por: EFE

Las lluvias desbordan ríos e inundan zonas agrícolas y localidades del Bajo Yuna


Residentes consideraron que los aguaceros se han producido fuera de época y han impedido la replantación de terrenos agrícolas
Miles de tareas de producción de arroz y otros rubros agrícolas se mantienen inundadas en diversas localidades del Cibao Central y la region nordeste del país, debido a las lluvias que han desbordado ríos, arroyos y cañadas.
Las fuertes lluvias se producen desde hace más de dos semanas en las provincias de la región Norte, a causa de un amplio campo nuboso que rodea el territorio nacional.
El período de lluvias ha sido calificado de anormal por agricultores y productores del Bajo Yuna, San Francisco de Macorís, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Los aguaceros fuertes se producen mayormente en horas de las tardes, como igual ha ocurrido en los últimos días en la Capital, pese a que se ha mantenido mayormente soleada durante el día y con temperaturas sobre 30 grados celcius.
Desbordamientos de ríos, riachuelos y cañadas han impedido la replantación de una serie de renglones agrícolas y han resultado inundadas decenas de viviendas.
Todo la región permanece nublada totlamente nublada, situación atribuida por la Oficina General de Meteorlogía a una vaguada sobre el país.
En llamadas telefónicas a la "Z te oye y la Z te ve", residentes de La Vega y Bonao afirmaron que las lluvias se registran a diario desde hace dos semanas de lluvias constantes.
Se ha atribuido las inundaciones de La Vega a la construcción de un Puente sobre el río Camú, que provoca el desborde de aguas hacia la comunidad de  Villa Espernaza y por la calle Juan Rodríguez, por la zona de Bacuí.
Manito Despradel, dijo que en área de Ranchito, próximo a Jima, se han producido inundaciones de plantaciones agrícolas y áreas próximas a poblados.
Hizo un llamado a los pobladores a tener precaución por los desbordamientos de los ríos Camú y Yuna por sus áreas de influencia.
Añadió que la presa de Hatillo ha comenzado a verter agua por su embalse natural, lo cual dijo que provoca mayor precaución.
 Explicó que una vaguada en la Cordillera Central es la que genera lluvias intenesas, principalmente  en horas de la tarde.
El periodista Rafael Alba, de Bonao, también reportó inundaciones provocadas por los ríos Fula, Maturey, Jima y otros.
Según informó, las zonas más afectadas por las inundaciones son Centro Uno, Centro Dos y Centro Tres, así como Jima Abajo, Jayaco, El Caribe, El Verde, Los Quemados y los Pedregones.
En Caribe, Monseñor Nouel
Los residentes en la comunidad de Caribe, alrededor de tres kilómetros al Norte de Bonao, confrontaron dificultades luego que las lluvias de más de cinco horas provocaran inundaciones.

Desde alrededor de las 2:00 de la tarde hasta alrededor de las 8:00 de la noche las lluvias no cesaron, según reportó el periodista Johnny Alcántara.
El comunicador llamó la atención de los organismos de socorro para que acudan cuanto antes en auxilio de la gente de la comunidad de Caribe, en Monseñor Nouel

De acuerdo con Alcántara, los cerca de 700 habitantes de Caribe abandonaron sus viviendas y se desplazaron a zonas de mayor altura porque el agua les llegó por encima de la cintura.

Asimismo, las crecidas del río Yuna también amenazaron por igual a los poblados de El Valle, Jengibre, El Lano y Caballero, que pertecece a Cotuí. 

Línea rusa volará directo hacia Puerto Plata Transaéreo opera actualmente seis vuelos semanales desde Moscú a PP


. La línea Rusa Transaéreo iniciará a partir del próximo invierno una nueva ruta Moscú - Puerto Plata, con lo que se fortalece este destino con uno de los mercados de mayor auge para República Dominicana.
El anuncio lo hizo la vice ministra de turismo Magaly Toribio, quien se reunió con el director general de la línea aérea, Dmitry Stolyarov, al igual que con los principales tour operadores que darán apoyo al vuelo.
"Puerto Plata ha experimentado una recuperación en los últimos meses y sigue siendo una prioridad, para el ministro Francisco Javier García y para todo el sector turismo, por tanto debemos seguir haciendo los esfuerzos para que esta provincia continúe su recuperación.
Es por esto que teníamos como meta llegar a acuerdos como éste para seguir respaldando este destino". El vuelo está pautado para iniciar en octubre del presente año.DE DIARIO LIBRE.COM

COE comienza mañana operativo Semana Santa Unas 173 playas y balnearios fueron clausurados. Participarán más de 14 mil voluntarios

 Desde mañana, Domingo de Ramos, los creyentes católicos comenzarán la semana más sagrada del año y en la que recuerdan la muerte y resurrección de Jesucristo, que según la tradición cristiana murió y, posteriormente, resucitó para redimir a la humanidad del pecado.

A pesar de que muchos deciden celebrar el asueto con el recogimiento y reflexión a la que invita la iglesia Católica, gran parte de los dominicanos lo aprovecha para vacacionar y visitar a sus familiares en distintos puntos del país.

Esta Semana Santa, ante el aumento del tránsito vehicular y las posibilidades de accidentes, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ofreció ayer detalles de su operativo para la prevención de accidentes.

El COE informó que el operativo preventivo se iniciará desde mañana, en una primera fase denominada pre operativa que finalizará el miércoles, 4 de abril. Mientras que la fase operativa comenzará el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. 

Durante el operativo serán apostadas en diferentes puntos del país siete ambulancias, con la participación de más de catorce mil voluntarios, seis mil de ellos fijos en la institución y más de ocho mil son voluntarios pasivos. 

Las ambulancias estarán ubicadas en la Autopista las Américas, Puente Juan Carlos y en la entrada del Aeropuerto las Américas. Además en la Playas Boca Chica y Andrés Boca Chica, Autopista Duarte, en la Cumbre; Peaje autopista 6 de Noviembre y una en la sede Central de la Defensa Civil. También se utilizarán cuatro hospitales móviles.

Se indicó que en las principales avenidas y carreteras será montado un amplio dispositivo de vigilancia vial, ya que los accidentes de tránsito han provocado las pérdidas de vidas humanas y mutilaciones principalmente en la población joven, con más severidad en personas de entre los 19 a 39 años de edad, grupo que representa aproximadamente el 75% de la totalidad de muertes.

En el asueto de Semana Santa del año pasado murieron 30 personas otras y 668 resultaron heridas en distintos accidentes. De los fallecidos 23 fueron por accidentes de tránsito, 2 por intoxicación alcohólica y cinco por ahogamiento.

En tanto, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) dispondrá de varias ambulancias que colocará en sitios estratégicos en las carreteras, así con grúas con el fin de ayudar a los conductores que lo necesiten.



Clausurados

Entre las 173 playas y balnearios clausurados están Playa San Souci, río Isabela Norte, El Pozo La Malena, la represa de Guerra y balneario Suberví (Santo Domingo). En el DN, la Playa Güibia. Además, 12 en Santiago, seis en Espaillat y Santiago Rodríguez, 3 en Montecristi, 23 en San Pedro de Macorís, 8 en Valverde y 4 en La Romana. En Nagua 3, Samaná y Sánchez Ramírez 8, Monseñor Nouel 11, Peravia 14, San Cristóbal y Villa Altagracia 9, Monte Plata 13, Barahona 8, Azua 4 y San Juan de la Maguana 7.DE DIARIO DIBRE,COM

Visa y Mastercard alertan violación de tarjetas El blog Krebs On Security cifra en diez millones el número de plásticos afectados

Nueva York. Visa y MasterCard, la primera y segunda mayores empresas de sistemas de pagos del mundo, alertaron ayer de una violación a la seguridad de uno de sus procesadores de tarjetas en EE.UU., que según un blog especializado ha puesto en peligro los datos de diez millones de cuentas en este país.

"MasterCard está investigando actualmente un peligro potencial en los datos de cuentas por parte de una entidad de Estados Unidos y, como resultado, hemos alertado a los emisores de pagos de tarjetas de que ciertas cuentas de MasterCard podrían estar en riesgo", aseguró ayer la firma. Añadió que sus propios sistemas no se han visto afectados pero que ya ha notificado a las autoridades del problema.

Por su parte, Visa confirmó estar "al tanto del incidente" y recalcó, al igual que MasterCard, que sus sistemas no se han visto afectados, incluyendo su red de procesamiento de pagos VisaNet. EFE

PN apresa cinco hombres implicados en homicidios


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional apresó, en las últimas veinticuatro horas, a cinco hombres, entre los cuales figura un menor de 16 años, que estarían involucrados en seis homicidios cometidos entre 2009 y 2012 en diferentes zonas de los municipios Santo Domingo Oeste y Este.
Entre los asesinados hay un sargento mayor del Ejército Nacional y una mujer.
Una nota informativa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía dijo que los detenidos son Juancito Contreras Pérez, alias Campe, de 26 años; Jairo Mambrú Rincón, de 20 años; Leiva Rafael Pacheco Reyes, de 21 años junto a un menor de 16, y el chofer Desiderio Pen Lara, de 34.
Explica la institución del orden que Contreras Pérez (Campe) fue detenido por estar involucrado en el homicidio del sargento mayor del Ejército Nacional Rosario Encarnación Montero, de 50 años, quien resultó muerto en medio de un atraco para despojarlo de un revólver.
La Policía también informó que Campe está involucrado en los asesinatos de Jazmín Minyeti Martínez, de 27 años, ocurrido el 14 de septiembre de 2009 en el sector La Javilla, de Sabana Perdida y en la muerte de José Aldofo Abreu Rodríguez, de 59 años, el 4 de junio de 2011, frente al colmado M&R, en la calle Principal, Villa Laura de Villa  Mella.
Otro de los apresados es Jairo Mambrú Rincón acusado de matar de varias puñaladas a Carlos Mañón Moreno, de 30 años. El hecho de sangre ocurrió el 14 de agosto de 2011 en el municipio La Victoria, Santo Domingo Norte.
En cuanto a Leivy Rafael Pacheco Reyes y el menor de 16 años fueron detenidos por revelar que mataron a Eusebio Castillo Brito (La Belleza) el 26 de marzo de 2012, frente a una la fritura en Los Guaricanos, de Villa Mella.
Mientras que el chofer Desiderio Pen Lara, residente en Cambita Garabitos, fue detenido por agentes policiales de San Cristóbal dando cumplimiento a la orden de arresto 03706ME-2012 para ser investigado en torno a unas osamentas encontradas el 26 de junio de 2011 en las proximidades del Hipódromo V Centenario.

Detienen venezolano haciendo retiros de cajero automático con tarjetas clonadas


-
La  Policía anunció este sábado el apresamiento de un venezolano al que una patrulla de esa institución sorprendió haciendo retiros masivos de dinero de un  cajero de una institución bancaria, en esta capital,  con tarjetas de débito clonadas por RD$ 2,000,000. Se trata de César Alfredo Querales Navas, de 32 años, sorprendido en flagrancia en un cajero automático instalado en un centro comercial de la avenida John F. Kenedy, donde hacía retiros con 12 de las referidas tarjetas. El arresto fue hecho a media mañana por miembros del Departamento de Investigación de Falsificaciones del cuerpo del orden que vigilaban los movimientos del extranjero. Querales Navas se encuentra en proceso de investigación para ser sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público

CUBA: Viernes Santo será feriado, como pidió el Papa


-El Consejo de Ministros de Cuba acordó recesar las actividades laborales el próximo viernes 6 de abril.-La petición fue hecha por Benedicto XVI durante su visita de cortesía al Palacio de la Revolución, el 27 de marzo pasado.
 LA HABANA.- El presidente cubano Raúl Castro decretó feriado "con carácter excepcional" el próximo Viernes Santo, 6 de abril, accediendo a una petición realizada por el Papa Benedicto XVI durante su reciente visita a Cuba, se informó este sábado en el diario oficial Granma.
"El Consejo de Ministros de la República de Cuba, acordó recesar las actividades laborales el próximo viernes 6 de abril", señaló una Nota Informativa publicada en el periódico.
La petición fue hecha por Benedicto XVI durante su visita de cortesía al Palacio de la Revolución, el 27 de marzo pasado.
"Momentos antes de su partida, el Presidente Cubano le expresó (al Papa) la voluntad de que el próximo viernes 6 de abril, con carácter excepcional, en consideración a Su Santidad y al feliz resultado de esta trascendental visita a nuestro país, se accedía a ello y que se reservaba a los órganos superiores de la Nación la determinación definitiva" del feriado, en referencia a la Asamblea Nacional (Parlamento), añadió.
Benedicto XVI visitó Cuba del 26 al 28 de marzo, lapso en el cual ofició dos misas campales en Santiago de Cuba (sudeste) y La Habana, así como visitó el Santuario Nacional de el Cobre, donde tributó homenaje a la virgen de la Caridad del Cobre, patrona nacional, y se entrevistó con autoridades.
En diciembre del 1997, el entonces presidente Fidel Castro, alejado del poder en 2006 por enfermedad, decretó feriado de forma excepcional el 25 de diciembre, día de Navidad, debido a la inminente vista del papa Juan Pablo II, que se llevó a cabo del 21 al 25 de enero de 1998.
Tras la visita de Juan Pablo II, la Navidad quedó como feriado de forma permanente.

Comisión notifica a CEPM que ganó licitación de Aster INTEGRANTE DEL ORGANISMO RESALTA TRANSPARENCIA


Entrevista. Luis Manuel Piña ofrece declaraciones al editor económico del LISTÍN, Jairon Severino.                               Santo Domingo
El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) fue notificado de que resultó la empresa ganadora de la licitación para la adquisición de la empresa Aster Comunicaciones, la cual está en poder de la Comisión de Liquidación Administrativa de Baninter.
La información fue ofrecida por Luis Manuel Piña Mateo, miembro de la comisión de liquidación, en entrevista con LISTÍN DIARIO, en la que aseguró que el proceso cumplió con todos “y cada uno de los requerimientos establecidos en los términos de referencia del proceso de licitación”.
Piña Mateo explicó que las empresas que resultaron descalificadas en ambas licitaciones no pasaron a la etapa de presentación de ofertas económicas porque no cumplieron o completaron los requisitos legales, societarios y de acreditación financiera establecidos en los términos de referencia de las licitaciones, es decir, no cumplieron con las bases de las subastas de los activos de Aster.
El ejecutivo aseguró que no puede haber la más mínima duda de que todo se realizó con la participación igualitaria de todos los que calificaron de acuerdo con los términos de referencia.
Explicó que lo primero que se hizo en aras de garantizar claridad fue contratar dos firmas externas: la Grant Thornton y KPMG, cuyos técnicos se encargaban de analizar la documentación sin la intervención de los miembros de la comisión liquidadora, lo que de por sí dio más tranquilidad a todos los participantes.
“Los técnicos analizaron los documentos sometidos y de acuerdo a los términos de referencia, o si cumplían con estos, entonces se procedía a identificar las que calificaban o no. En cada caso se decía las razones por las cuales se descalificaba uno u otro”, explicó Piña Mateo.
Oportunidad
Sostuvo que la licitación ofreció la oportunidad para que participaran todas las empresas que así lo deseaban, incluyendo trato igualitario al acceso a la información.
Incluso, dijo, hubo quienes pidieron más tiempo para acceder al Data Room (sala de información) para hacer sus investigaciones y también se les concedió.
Destacó que según los términos de referencia, las empresas participantes debían estar adecuadas a la nueva Ley de Sociedades.
Entre las empresas descalificadas, detalló, se presentaron casos de que no calificaron porque no pudieron presentar estados financieros de los últimos tres años, lo cual era parte de los requisitos establecidos en los términos de referencia. Explicó que los plazos de la licitación fueron respetados al pie de la letra y que bajo esas condiciones, luego de una segunda convocatoria, es imposible fijar nuevos plazos.
Dijo que respecto al precio mínimo de US$44 millones que se estableció en principio, fue una valoración de KPMG, aunque el valor real era de US$35 millones, monto al que habría que sumarle la sinergia que significa que Aster sea adquirida por una de las empresas del sector.
“El Consejo de Defensa de la Administración Monetaria y Financiera, está siendo convocados a los fines de responder cualquier acción legal infundada que pretenda desacreditar una licitación que, como la que ha sido organizada por la venta de los activos que componen el fondo de comercio de Aster Comunicaciones, constituye un ejemplo de proceso público competitivo, transparente y honesto”, explicó la comisión en un espacio pagado publicado ayer en la prensa nacional.DE LISTIN DIARIO.COM

Notifican acusación a Marcos Martínez


Santiago
La Fiscalía de Santiago informó al ex diputado Marcos Martínez en torno al sometimiento formal sobre el uso de documentos falsos que usara contra la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, a la que acusó de poseer una supuesta cuenta por 43 millones de euros en un banco de Dinamarca.
La representante del Ministerio Público, Luisa Liranzo, dijo que ayer se inició la investigación acusatoria contra el comunicador y abogado.
El procedimiento establece que tras la notificación se debe proceder a solicitar una orden de arresto, pero la fiscal no precisó si ya acudieron ante un juez para solicitar esa medida.
Liranzo aclaró que el caso de Martínez no irá a un juzgado de paz, por no tratarse de difamación e injuria, sino de un supuesto fraude en uso de los documentos.
Aunque la notificación llegó hace dos días, Martínez no ha querido referirse al caso, pese a que los medios han hechos insistentes esfuerzos en localizarlo.
El pasado 18 de febrero de este año, el comentarista de Super TV 55 denunció que Cedeño de Fernández poseía una cuenta en euros en un banco danés por 43 millones de dólares y posteriormente elevó la suma a 76 millones.
Ante esa denuncia, la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana respondió con una querella formal a través de su abogado, Luis Miguel Pereira.

Juez ordena arresto de un diputado por manutención SE TRATA DEL REPRESENTANTE DE LA PROVINCIA HERMANAS MIRABAL


Justicia. El fallo fue dado por el Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción de Puerto Plata.                                           La Vega
El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción de esta ciudad emitió una orden de prisión, impedimento de salida del país y el pago de cinco mil pesos mensuales a un diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de la provincia Hermanas Mirabal, por un caso de manutención.
El legislador afectado por le decisión del tribunal es José Isidro Rosario Vásquez, quien procreó un hijo todavía menor de edad con la señora Aimée Gómez, que obtuvo una sentencia favorable en el 2003, del Juzgado de Paz de Sabana Grande de Boyá, en la provincia Monte Plata.
Félix Estévez, abogado de Gómez, señaló que el legislador del PRD no ha entregado “un centavo” para su hijo, por lo que nuevamente fue condenado a prisión el pasado 26 de marzo, pero ahora en la ciudad de La Vega.
Estévez agregó que la primera vez, la orden de arresto contra Rosario Vásquez fue la número 108-2003 y que en esta ocasión fue emitida por el fiscalizador Marcos Antonio Moronta.
No se pudo establecer los pasos dados para ejecutar la disposición judicial.
Un caso similar al de Rosario fue el del diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Orlando Espinosa, demandado por Naysa Domínguez Lluberes con la finalidad de que el legislador cumpla con la obligación de mantener a un hijo de cuatro años fruto de una relación con la demandante.
La defensa del diputado alegó que Espinosa ha cumplido con la manutención y mostraron varios cheques que, por ese concepto, habría pagado en los últimos meses.
La semana pasada, otro diputado fue condenado por la justicia dominicana a un año de prisión, acusado de violar a una menor de edad antes de ser elegido representante por una provincia del noroeste del país.
El diputado Ramón Fernández cumplirá la condena pero sólo estará recluido seis meses en virtud de una decisión de la Corte Suprema que ordenó la suspensión condicional de la pena de manera parcial por un período de medio año.

Magistrados llenarán quince plazas


Sede. La Procuraduría General de la República.                                                                                                    Santo Domingo
El Consejo Superior del Ministerio Público dio a conocer ayer la selección de quince magistrados para ocupar igual número de posiciones vacantes a nivel nacional en cortes de apelación y fiscalías, los cuales fueron escogidos mediante concurso interno.
José del Carmen Sepúlveda y Pedro Antonio Mateo Ibert fueron seleccionados como nuevos procuradores generales de las cortes de Apelación del Distrito Nacional y San Juan de la Maguana, y Olga Dolores Dina Llaverías y Luisa Liranzo, como fiscales titulares de Santo Domingo y Santiago.
La juramentación de los nuevos magistrados será el próximo lunes a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la Procuraduría General de la República, en el Centro de los Héroes.
Ese acto estará presidido por el máximo representante del Ministerio Público, procurador Radhamés Jiménez Peña, quien encabeza el Consejo Superior.
De los 15 magistrados elegidos, nueve son mujeres, quienes desempeñarán igual número de cargos en las citadas posiciones.
La decisión fue dada a conocer a través de una información emitida por el Departamento de Prensa de la Procuraduría.
Los demás magistrados elegidos fueron los procuradores fiscales titulares, Ingrid Pamela Rijo, quien ocupará la función de titular de la Fiscalía de San Pedro de Macorís; Robert Francis Justo Bobadilla, para ocupar esa misma función en Samaná; Diomerys Soto Valdez, en San Cristóbal, y Carmen Dannys Minaya Moreaux, en Dajabón, lo cual consta en la resolución 09 del Consejo.
De igual forma, fueron elegidos los procuradores fiscales titulares, Alba Núñez Pichardo, en Puerto Plata; Salvador Bello, en Independencia; José Aníbal Carela, en Espaillat, y Martha González Rodríguez, en Santiago Rodríguez.
También, a los procuradores fiscales titulares Sonia del Carmen Espejo Rodríguez, en Valverde; Constantino Ramón Beltré Sánchez, en Peravia, y Yoanna Ysabel Bejarán Álvarez, en Monte Cristi.
Para participar en el concurso los representantes del Ministerio Público debían reunir las condiciones de ser miembro de Carrera del Ministerio Público y tener un mínimo de cuatro años en el cargo.

Meteorología espera un tiempo normal en la Semana Santa


Santo Domingo
Una vaguada frontal provocará ligeros aguaceros el miércoles de la próxima semana en el Norte, Noroeste y Cibao Central, pero el clima mejorará el jueves y viernes sólo con algunas precipitaciones en las regiones Noroeste, Suroeste y el centro del país, según un informe de la Ofi cina Nacional de Meteorología (ONAMET) sobre las condiciones del tiempo en la Semana Santa.
El informe añade que desde hoy hasta el martes de la Semana Mayor se producirán lluvias mínimas en horas de la tarde en gran parte del territorio.
Los valores de niveles en la ocurrencia de aguaceros durante las próximas 24 horas oscilarán entre 5 y 20 mililitros siendo superiores en zonas aisladas, principalmente en las montañas.
Durante el fin de semana de la Semana Santa las condiciones atmosféricas del país estarán bajo la incidencia del sistema de alta presión que normalmente se mueve después del paso de un frente, esperándose precipitaciones hacia las regiones Noroeste, Suroeste y el centro del país.
La combinación de la humedad en la masa de aire, la orografía y el calor seguirá generando aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia el interior del país, las regiones Noreste, Sureste, centro del país y Cordillera Central.
Debido a los aguaceros ocurridos en las últimas horas, la ONAMET emitió un alerta de inundación repentina y deslizamientos de tierra en las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Duarte (en especial el bajo Yuna).
Operativo
La Defensa Civil anunció el operativo Semana Santa 2012, el cual se desarrollará en base a cuatro fases o etapas preventivas.
Asimismo, serán apostadas en diferentes puntos del país siete ambulancias, con la participación de más de catorce mil voluntarios, entre los cuales seis mil están fi jos en la institución y más de ocho mil son voluntarios pasivos. Además la utilización de cuatro hospitales móviles y unas 173 playas y balnearios clausurados, después de ser evaluados por los técnicos.
La primera etapa se inició el jueves 26 y culmina hoy; la segunda, denominada pre-operativa, desde el primero de abril, es decir el Domingo de Ramos, hasta el miércoles próximo; otro operativo desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección y la etapa evaluativa, el cual abarca desde el 9 de abril hasta el viernes 13 del mismo mes.
Las ambulancias estarán ubicadas en la Autopista las Américas, Puente Juan Carlos y en la entrada del Aeropuerto las Américas.
Además en la Playas Boca Chica y Andrés Boca Chica, Autopista Duarte, en la Cumbre; Peaje autopista 6 de Noviembre y una en la sede Central de la Defensa Civil.

DURANTE 60 MINUTOS La Gran Muralla se oscurece en la Hora del Planeta UNAS 120 CIUDADES MÁS DEL PAÍS ASIÁTICO SE HAN SUMADO A LA CAMPAÑA


EFE
Pekín
Las luces que iluminan cada noche el tramo de la milenaria Gran Muralla cercano a Pekín se apagaron hoy durante 60 minutos como muestra del compromiso con la "Hora del Planeta", la iniciativa impulsada por WWF en todo el mundo para luchar contra el cambio climático y a la que China lleva sumándose ya cuatro años.
Además de la capital china, unas 120 ciudades más del país asiático se han sumado a la campaña para promover el ahorro energético, alrededor de treinta localidades más que las registradas en 2011.
A las 20:30 hora local (12:30 GMT) Pekín apagó las luces del tramo más conocido de la Gran Muralla, en Badaling, y de otros iconos de la capital como el rascacielos más alto de la urbe (la torre 3 del Centro Internacional de Negocios) o el estadio olímpico de Pekín, también conocido como el "Nido de Pájaro".
De manera simultánea, Shanghái hizo lo propio con el recinto de la Expo 2010 y algunos de sus emblemáticos rascacielos, al igual que Hong Kong con su "skyline" de Victoria Harbour.
En el marco de esta iniciativa, Shanghái se ha comprometido a crear más de mil hectáreas de zona verde este mismo año como parte de su compromiso con el medio ambiente.
Famosos en el gigante asiático han querido poner su granito de arena a la campaña impulsada por WWF, que comenzó en 2007, promoviendo todo tipo de acciones a través de la red.
Es el caso del histórico ex jugador de la NBA e integrante de los Beijing Ducks Stephon Marbury, una de las principales estrellas en la liga china, quien ha grabado un vídeo para incitar a sus seguidores chinos a participar en la actividad de ahorro energético, además de proporcionar consejos sobre el medio ambiente.
La actriz Li Bingbing, la cantante Li Yuchun y el grupo de música Yuqun han sido este año los elegidos como embajadores chinos de "la Hora del Planeta" de WWF y los encargados, en este caso, de simbólicamente presionar el botón que oscureció el conocido tramo de la milenaria muralla, un acto en el que participaron unas 300 personas, en su mayoría jóvenes.
En redes sociales como Renren (similar a Facebook) se lanzó un concurso creativo entre 200 universidades de China para diseñar el cartel emblema de la iniciativa.
En Weibo (el Twitter chino), las estrellas también incitaban a sus seguidores a sumarse a la actividad y a asistir a alguna de las acciones de apagado programadas por el país bajo la consigna "Yo iré si tú vas".DE EFE

BENEDICTO XVI El papa destina un donativo de 100.000 dólares a la población Siria LA ACCIÓN CARICATIVA ES A UNA IGLESIA PARA ALIVIAR EL SUFRIMIENTO DE LA POBLACION DE ESE PAÍS


EFE
Ciudad del Vaticano
El papa Benedicto XVI ha destinado un donativo de 100.000 euros a la iglesia local de Siria para aliviar el sufrimiento de la población de este país, informó hoy en un comunicado el Pontificio Consejo Cor Unum, que gestiona las actividades caritativas.
 "El papa ha enviado 100.000 dólares para la acción caritativa de la Iglesia local en Siria en favor de la población probada por la violencia", se lee en el comunicado, que añade que el Secretario de dicho dicasterio, Giampiero Dal Toso, será el encargado de entregarlo hoy.
 En la nota se recuerdan los "numerosos llamamientos por el cese inmediato de todo tipo de violencia en Siria" que ha realizado Benedicto XVI y sus "exhortaciones a rezar por los que sufren en este país".
 Durante la visita de Dal Toso se prevén encuentros con el Presidente de la Asamblea de la Jerarquía Católica en Siria, Gregorio III Laham, y con otros representantes de la Iglesia local.
 En la actualidad, explican desde el Pontificio Consejo, la Iglesia católica en Siria está comprometida, a través de sus organismos de caridad, en proyectos de asistencia a la población, en particular en las regiones de Homs y de Alepo.
 Benedicto XVI también ha decidido dedicar la colecta de la próxima misa del Jueves Santo, que celebrará el 5 de abril en la basílica de San Juan de Letrán, a la asistencia humanitaria para los refugiados sirios.DE EFE

Tres ganadores de los 640 millones del "gordo" de lotería Mega Millions LOS BOLETOS GANADORES SE REGISTRARON EN KANSAS, ILLINOIS Y MARYLAND


EFE
Washington, EEUU
Al menos tres ganadores en Kansas, Illinois y Maryland han ganado el premio "gordo" de 640 millones, el más grande en la historia de la lotería estadounidense Mega Millions, ha informado esta empresa.
Los resultados del sorteo se conocieron de madrugada, y por el momento solo ha trascendido que los ganadores registraron sus boletos en Baltimore County (Maryland, este), Red Bud (Illinois, medio oeste) y en Kansas (medio oeste).
Según las bases de la lotería, el ganador podría escoger entre recibir un pago instantáneo de 462 millones de dólares, que tras el pago de impuestos quedaría en unos 324 millones, o recibir el total de 640 millones en pagos anuales durante 26 años, más de 24 millones al año.
Si se confirman estos tres ganadores, recibirían 213 millones de dólares cada uno.
La combinación triunfadora en el sorteo de la noche del viernes en Atlanta fue 02-04-23-38-46, y el extra Mega Ball 23.
Esta lotería se juega en 40 estados, el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital) y las Islas Vírgenes, y ha generado una gran expectación en los últimos días cuando el premio alcanzó la cifra récord de 640 millones de dólares.
Las expectativas se aceleraron después de que en el sorteo del martes pasado ningún apostante acertara la combinación de seis números que le hubiese traído 363 millones de dólares.
Los sorteos se celebran dos veces por semana y el del martes fue el decimoctavo consecutivo sin que alguien acertara los números de la suerte.
Según la compañía las posibilidades de ganar el bote son de una entre 176 millones. Lograr cualquier otro de los premios inferiores está más al alcance, ya que las posibilidades son de una entre cuarenta.
El mayor premio concedido hasta ahora tuvo lugar en 2007, y los dos boletos agraciados, en Georgia (sur) y Nueva Jersey (este), se repartieron entonces 390 millones de dólares.DE EFE

Autoridades extraditan a EEUU a un dominicano acusado de fraude bancario EL CRIOLLO SERÁ JUZGADO EN UN TRIBUNAL DE DISTRITO DE NUEVA YORK


Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que las autoridades entregaron ayer en extradición a un dominicano que era reclamado por la justicia de los Estados Unidos para ser juzgado en una Corte de Distrito del Estado de Nueva York, por fraude bancario.
El extraditado es el criollo Pedro Méndez Mora, de 49 años, quien de acuerdo con el  informe fue enviado a EE.UU. en el vuelo No. 494 de la línea aérea Delta Airlines, con destino a la ciudad de Nueva York  “donde habrá de responder ante un Tribunal de Distrito de esa ciudad, por estar acusado de intentar ejecutar supuestos artificios o estratagema para defraudar a una institución financiera con depósitos asegurados por la Federal Deposit Insurance Corporation y por presunto robo en perjuicio del gobierno estadounidense, en violación a varios artículos del Código de Justicia de EEUU”, dice el informe.
Contra el imputado pesaba una orden de arresto dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia Dominicana mediante resolución No. 463-2009, de fecha 13 de Marzo de 2009, por haber sido solicitado en extradición por la justicia estadounidense para que responda por su delito.
Agrega la nota que Méndez Mora se encontraba preso en una cárcel preventiva en la sede de la DNCD, luego que fuera detenido por oficiales del organismo antidrogas durante un operativo realizado en la calle Manuel Ubaldo Gómez del sector Villa Consuelo, en la capital.
Dice que el arresto de Méndez Mora lo realizaron miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, unidad élite dedicada a la persecución de fugitivos de diferentes nacionalidades que procuran esconderse en República Dominicana para evitar ser arrestados por las autoridades de sus respectivos países.
En el informe ofrecido por las autoridades no se especifica el nombre del banco que el imputado habría estafado ni la fecha en que cometió los hechos.

PN mata a uno y apresa otro de los acusados de ultimar capitán Jiménez Montero EL MUERTO ES FÉLIX ALEXIS VALDEZ ESPINAL DE 22 AÑOS


Barahona
Una unidad élite de la Dirección de Investigaciones Criminales, junto a agentes de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mató esta madrugada de varios balazos a un joven  y apresó a otro,  acusados de ultimar al capitán de esa institución, Ramón Jiménez Montero, el pasado jueves en Villas Agrícolas de la capital.  
El equipo elite de la Policía Nacional llevó hasta la morgue del hospital Regional Universitario Jaime Mota el cadáver del joven, Félix Alexis Valdez Espinal (Huber), de 22 años, residente en la calle Respaldo Isabela, 114, parte atrás, del sector de Capotillo, en el Distrito Nacional.
La Policía no identificó al detenido e informó que busca al nombrado Ronny Ureña, de 20 años quien se encuentra prófugo.
El cadáver fue examinado por el médico legista de esta provincia, doctor Miguel A. García Ortiz, quien certificó que su fallecimiento se produjo por varios impactos de bala en distinta parte de su cuerpo.
Los agentes se limitaron a informar que se trataba de la persona que había dado muerte a su compañero, Ramón Jiménez Montero, quien era el responsable de la unidad de Investigaciones Criminales de Villas Agrícolas, en la Capital.
Datos recogidos esta mañana en la morgue del centro médico dan cuenta que el hecho se produjo en la comunidad de Batey Bombita, de donde era oriundo  Valdez Espinal y donde fue a refugiarse tras alegadamente matar al oficial.
Una nota de la dirección adjunta de Relaciones Públicas, que dirige el capital, José de los Santos Pérez y Pérez, explica que Valdez Espinal al percatarse de la presencia de la unidad élite comenzó a disparar y los agentes respondieron a la agresión.     
La nota policial, sostiene, además, que el contacto lo hicieron sus agentes en momentos en que patrullaban por la comunidad de Batey Bombita, próximo a la comunidad de Palo Alto y Jaquimeyes, donde se percatan de la presencia de Valdez Espinal, quien empezó a dispararle a los agentes cuando se percata de su presencia, produciéndose de inmediato una balacera que terminó con su vida por varios impactos de bala.

La materialista ya tiene página web


Santo Domingo
La cantante urbana La Materialista presentó su nueva página en la Internet para que su gran fanaticada pueda estar al tanto de todo lo que acontece en su carrera artística.
En www.Lamaterialistaoficial.com, los visitantes podrán encontrar videos clips y canciones de estreno, fotos inéditas, noticias, tienda para comprar su música, biografía, contacto para contrataciones y los lugares de los próximos conciertos de la intérprete de “Yo no quiero boda” y “Tú ta¥ celoso”.
De acuerdo a la artista, el portal ha sido pensado para los que siguen de cerca su carrera dentro y fuera del país y para los visitantes que desean saber un poco más de su nueva etapa en la música.
“En la actualidad, la Internet es la principal plataforma de promoción de nosotros los artistas, millones de personas en todo el mundo están conectadas y eso tenemos que aprovecharlo. No podemos estar de espalda a estarealidad si queremos crecer en la industria discográfica”, dijo la artista.
También, este nuevo portal será el lugar en el que confluirán todas las redes sociales vinculadas a la cantante y será el único punto de encuentro oficial para todos los fans.DE LISTIN DIARIO.COM

SEMANA SANTA ¡Lista para ir a la playa!


Diseño. El bikini predomina en esta temporada.Santo Domingo
Llegó la temporada de ir a la playa que es lugar más visitado en esta época de Semana Santa. Allí el protagonista es el traje de baño.  
“En este 2012 vuele a reinar el bikini aunque la mujer siempre busca los enterizos y el trikini”, dice la diseñadora Larissa Salcedo. Fucsia, verde y amarillo, son los colores que se adueñan de los diseños este año.
Cuál es el perfecto
El dilema de algunas mujeres a la hora de elegir el bañador que se adapte a su cuerpo, es preocupante. Salcedo expresa que es importante que la mujer se conozca y tenga claro qué le queda bien y qué no.
La mujer llenita debe elegir un traje de baño que se ajuste a su figura. Si tiene mucho busto debe utilizar un top de un sólo color para disimular. Pero si quiere llamar a la atención, un top estampado y accesorios, es lo ideal.
De acuerdo con la diseñadora, las mujeres que tienen mucha cadera deben tratar de utilizar tonos oscuros. Si es de piel oscura no le favorece un color fuerte.
Los nuevos diseños de trajes de baño tienen adaptaciones de lentejuelas, pedrerías y flores hechas a mano que cambian completamente el diseño.
Nuevo estilo
Ya las mujeres no van a la playa sólo a bañarse. Ahora se hacen una producción, manifiesta Salcedo. Toman en cuenta el bolso, las sandalias, el sombrero y los accesorios. “Muchas de ellas ni se bañan, hasta van al salón”, expresa.
Con respecto a los accesorios, la diseñadora comenta que hay muchas artesanías con las que las chicas pueden lucir diferentes. También se puede hacer un rejuego con los trajes de baño. “Se cambian el top para transformar el estilo”, dice. El vestido de playa también forma parte del traje de baño. Se puede usar encima del bañador.DE LISTIN DIARIO.COM

La fiscalía desestima cargos contra Manny


Manny Ramírez, junto a su esposa.                                                                                                                        AP
Fort Lauderdale
Un fiscal de Florida desestimó un cargo por violencia doméstica que pesaba contra el pelotero dominicano Manny Ramírez porque su esposa no cooperará con la investigación.
Un vocero del fiscal Michael Satz dijo ayer viernes que la fiscalía no pudo entregar una citación a la esposa del toletero, quien es la supuesta víctima. Ramírez se declaró inocente de abofetear a su esposa en un incidente el 12 de septiembre, en el que la mujer dijo que se pegó con la cabecera de la cama.
El toletero firmó un contrato de ligas menores con los Atléticos de Oakland, pero tiene que cumplir una suspensión de 50 partidos por dopaje antes de poder jugar esta temporada en Grandes Ligas.

Marte Messina logra una plata en Torneo de Jiu Jitsu Es la primera presea para la escuela básica Brazilian en República Dominicana


Logro. El dominicano Abraham Marte Messina, primero desde la izquierda, ganador de medalla de plata en el torneo clasificatorio World Pro Cup Trial de Jiu-Jitsu Brasileño.                                                                                         Nueva York
El dominicano Abraham Marte Messina fue premiado como subcampeón del Torneo Clasificatorio World Pro Cup Trial, un evento de Jiu-Jitsu Brasileño que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York.
Se trata de la primera medalla para la recién inaugurada Escuela Básica Brazilian Jiu Jitsu de la República Dominicana que dirige el maestro Abraham Tabar.
Previo al torneo, Marte Messina hizo su preparación con un intenso entrenamiento en la reconocida Academia de Jiu Jitsu de Marcelo García.
“Vine a Nueva York a entrenar y competir como parte de mi proceso preparatorio para los Torneos Panamericano y Mundial que se llevarán a cabo en abril y junio”, dijo el destacado atleta dominicano.
Durante la competencia, Marte Messina mostró su gran nivel al terminar sus dos primeros combates por vía de finalización. En su primera pelea, el criollo derrotó con un triángulo en cerca de 30 segundos a Samer Marji, de la Escuela Jungle Gym, y luego continuó venciendo por estrangulación al estadounidense William Shannon, de Tony Passos BJJ, a los 3:40 minutos.
En la gran final, Marte Messina se midió al reinante campeón mundial, el brasileño Roberto “Cyborg” Abreu. El combate resultó una sensacional batalla donde la veteranía de “Cyborg” se impuso al aplicar una llave de brazos restando 20 segundos para el tiempo reglamentario.
“Me siento muy contento de poder representar mi escuela y mi país”, dijo Marte Messina. “Estoy emocionado para comenzar a competir como cinta negra a partir del verano, y doy las gracias a mis patrocinadores Workout y Autohaus por todo su apoyo”.
El próximo compromiso del sobresaliente luchador dominicano será el Pan American Jiu Jitsu Championship en Irvine, California, en abril, donde participará junto a su maestro Tabar y otros competidores nacionales. 

Pujols, Santana y Francisco disparan cuadrangulares Estarlin de los Santos y Mauro Gómez también pegan H4


Defensa. Scott Rolen, de los Rojos de Cincinnati, tira a la primera base para poner out a Jason Donald, de Cleveland, en el partido de exhibición ayer en Goodyear, Arizona.                                                                                                    AP
Tempe
El dominicano Albert Pujols bateó ayer viernes un jonrón y C.J. Wilson tuvo otra sólida apertura, y las dos nuevas estrellas de los Angelinos guiaron a Los Angeles a una victoria por 9-2 sobre los Diamondbacks.
Pujols pegó su quinto vuelacercas de la pretemporada frente al abridor de los Diamondbacks Josh Collmenter. Los Angelinos apabullaron a Collmenter con cuatro carreras en la primera entrada, dos impulsadas por el cuarto cuadrangular de Howie Kendrick y dos más gracias a un sencillo del venezolano Bobby Abreu.
Por los Angelinos, Erick Aybar, de 3-1, un triple, con una anotada. Pujols, de 3-2 dos anotadas y una remolcada.
Dodgers             6
Cachorros         3
(AP) Mesa

Dee Gordon pegó el viernes un triple de dos carreras en la séptima entrada para liderar a un equipo de los Dodgers de Los Angeles en el triunfo por 6-3 sobre los Cachorros de Chicago.
Ian Stewart bateó un vuelacercas frente al abridor venezolano de los Dodgers Fernando Nieve. El dominicano Alfonso Soriano pegó un doble productor en el octavo episodio para los Cachorros.
Por los Dodgers, Brian Cavazos-Galvez, de 1-0 con un ponche. Pedro Báez, de 1-0.
Por los Cachorros, Starlin Castro, de 3-1, un doble. Soriano, de 4-1 con una impulsada. Lendy Castillo lanzó 1.1 entradas de tres hits y una carrera limpia.
Rojos             6
Indios             5   
 (AP) Goodyear

El dominicano Juan Francisco, Todd Frazier y Ryan LaMarre batearon jonrones el viernes en la octava entrada frente al relevista Dan Wheeler y los Rojos de Cincinnati se recuperaron para derrotar 6-5 a Cleveland.
Frazier y Francisco conectaron con un out. Willie Harris pegó un sencillo y anotó tras el doble de Ryan Ludwick. El vuelacercas de dos carreras de LaMarre coronó la remontada.
El dominicano Carlos Santana y el venezolano Asdrúbal Cabrera batearon jonrones frente al abridor dominicano de los Rojos el día inaugural Johnny Cueto. Cueto lanzó seis entradas, permitió dos carreras y cuatro hits. Además de una base por bolas y tres ponches.
Por los Rojos, Wilson Valdez, de 1-1. Francisco, de 2-1 con una anotada y una remolcada. Cueto, de 1-0. Por los Indios, Félix Pie, de 2-1 con una anotada y una remolcada. Santana, de 3-2 con una anotada y una impulsada. Rafael Pérez lanzó una entrada con un ponche.
Medias Rojas               9
Mellizos                   7
(AP) Fort Myers

Daniel Bard exhibió ayer viernes sus argumentos para un espacio en la rotación al permitir tres carreras y cuatro imparables en seis entradas para que los Medias Rojas de Boston derrotaran 9-7 a un equipo de los Mellizos de Minnesota.
Por los Medias Rojas, David Ortiz, de 3-1. Mauro Gómez, de 1-1, un jonrón con una anotada y dos impulsadas. Pedro Ciriaco, de 1-0 con una anotada.
Por los Mellizos, Estarlin de los Santos, de 2-2, un jonrón con dos anotadas y dos remolcadas. Luis Perdomo lanzó un episodio de un imparable, una vuelta limpia con dos bases por bolas y un ponche.
Piratas             3
Rays             3
(AP) Bradenton

Casey McGehee y Matt Hague pegaron sendos jonrones el viernes para los Piratas de Pittsburgh en el empate 3-3 con los Rays de Tampa Bay.
McGehee conectó un cuadrangular solitario en el cuarto episodio y Hague un vuelacercas de dos carreras en la séptima entrada.
Por los Piratas, Yamaico Navarro, de 4-1 con tres ponches.
Por los Rays, Carlos Peña, de 3-0 con dos ponches.
Tigres             6
Orioles             4
(AP) Sarasota

Tony Plagman bateó ayer viernes el triple de dos carreras que rompió la igualdad contra Jim Johnson en la novena entrada para dar a los Tigres de Detroit una victoria por 6-4 sobre los Orioles de Baltimore.
Por los Tigres, Ramón Santiago, de 4-0 con un ponche. Luis Marte lanzó 2.1 entradas de una vuelta limpia, una base por bolas y cinco ponches. Octavio Dotel tiró un inning con un ponche.
Por los Orioles, Ronny Paulino, de 2-0 con un ponche. Wilson Betemit, de 1-1 con dos anotadas y dos bases por bolas. 
Cardenales         4
Mets             3
(AP) Jupiter

Kyle Lohse concedió una carrera sucia y tres imparables en seis entradas y remolcó una carrera con un sencillo para guiar a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 4-3 sobre los Mets de Nueva York.
Por los Cardenales, Víctor Marte lanzó una entrada en blanco.
Por los Mets, Jefry Marte, de 1-0. Pedro Zapata, de 1-1. 
Mellizos             4
Azulejos             1
(AP) Dunedin

Ben Revere bateó ayer viernes un triple tras el doble de Aaron Hicks en la quinta entrada, y un equipo de los Mellizos de Minnesota derrotó 4-1 a los Azulejos de Toronto.
Por Toronto, José Bautista, de 3-1. Edwin Encarnación, de 3-0 con dos ponches y un error. Francisco Cordero lanzó una entrada con un ponche.