sábado, 24 de marzo de 2012

Intelectuales advierten contra amenaza del continuismo y el autoritarismo “Estamos asistiendo a un proceso político en el que la democracia está amenazada por las tendencias autoritarias del gobierno”, sostuvieron


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de intelenctuales, entre los que se destacan abogados, politólogos y sociólogos, advirtió este viernes, 23 de marzo, sobre la necesidad de defender la democracia dominicana ante la amenaza del autoritarismo y el peligro del continuismo.
El grupo de profesionales, reunidos en lo que denominaron “Ciudadanos (as) por la Democracia Contra la Dictadura Constitucional, el Continuismo y el Autoritarismo”, aseguró que el gobierno de Leonel Fernández “ha conformado una forma de dominación caracterizada por el control de los principales poderes del Estado, diseñada e implemantada desde la reforma constitucional”.
En ese sentido, afirman que desde el 2010 el país asiste a “un proceso político en el que la democracia experimenta un profundo deterioro”, al mismo tiempo que se refuerza el liderazgo personal de Leonel Fernández, y el PLD se ha convertido en un partido –corporación “donde la corrupción es generalizada”.
En un acto conducido por el doctor Andrés L. Mateo y en el que expusieron los doctores Pedro Catrain, Luis Gómez y César Pérez, el grupo de intelectuales propuso una agenda de seis puntos que contempla combatir la corrupción y la impunidad: el 4% para educación, una reforma política, la descentralización del Estado, la seguridad ciudadana y el crecimiento económico con equidad.DE ACENTO.COM.DO

Júbilo de mexicanos demora, pero estalla con la llegada del Papa


Una multitud de fieles saluda a Benedicto XVI, quien transita en el LEON, México (AP) — Horas antes de que llegara el papa Benedicto XVI, había poco entusiasmo perceptible en León.
Los grupos congregados en las calles eran reducidos. Algunos espectadores dormían a la sombra de los árboles. Los vendedores se quejaban de la poca gente que había llegado a las calles de este bastión conservador del catolicismo en México.
Pero en cuanto el avión que transportaba al pontífice se avistó el viernes por la tarde, la gente salió de sus casas, en medio del calor primaveral. Los fieles atestaron las aceras y gritaron entusiasmados cuando pasó el Papa, quien movía lentamente las manos para saludarlos. Algunos espectadores incluso lloraron.
Muchos habían dicho momentos antes que nunca amarían tanto a un Papa como al antecesor de Benedicto, Juan Pablo II. Pero la presencia papal en territorio mexicano desató una reacción arrolladora de respeto y veneración por esa figura, que para muchos representa la personificación de la Iglesia católica y de Dios. Muchos fueron rebasados por sus emociones.
De niña, Celia del Rosario Escobar, de 42 años, vio a Juan Pablo II en uno de sus cinco viajes a México, país que respondió a semejante número de visitas con un aprecio especial por aquel pontífice.
"Tenía 12 años, y fue una experiencia que todavía me impresiona", expresó. "Pensé que ésta sería diferente pero no; la experiencia es la misma".
"No puedo hablar", musitó de pronto, presionándose el pecho con las manos, mientras comenzaba a llorar.
La creencia firme en la bondad y el poder papal es profunda en Guanajuato, el estado más conservador en la observancia de los preceptos católicos en México y uno de los focos de la Guerra Cristera, un levantamiento armado contra las severas leyes anticlericales en la década de 1920.
Algunos espectadores llegaron con la esperanza de que una bendición del Papa curara su enfermedad o les consiguiera empleo. Otros buscaban inspirarse, reavivar su fe o encontrar la fuerza para ser mejores padres de familia.
Muchos dijeron que el mensaje de paz y unidad del Papa aliviaría al país, traumatizado por la muerte de más de 47.000 personas debido a la violencia relacionada con el narcotráfico, la cual se ha intensificado desde 2006, cuando el gobierno declaró que arreciaría su ofensiva contra los cárteles.DE AP

Hallan hombre ahogado en playa


Boca Chica- El cadáver de un hombre de unos 35 años fue encontrado aparentemente ahogado este sábado en la playa de Boca Chica. Se presume que tenía dos días en el mar.
El hombre, que aún no ha sido identificado, viste un pantalón corto a rayas azules y una franela blanca. Es de color indio y presenta algunas laceraciones en la cara.
Cientos de curiosos se presentaron a ver el cuerpo sin vida de este hombre del cual dicen no reside en esta comunidad. Asimismo se sospecha que a la hora de perecer estaba bajo los efectos del alcohol.
Agentes de la Policía se presentaron al lugar y se espera la presencia de un médico legista para realizar el levantamiento del cadáver y posteriormente ser llevado al Instituto de Patología Forense en Santo Domingo para determinar las reales causas de su muerte. 

Cientos buscan empleo en plaza Ágora


La enorme plaza tiene previsto abrir sus puertas el 24 de mayo.                                                                                                       Desde tempranas horas de la mañana cientos de ciudadanos se han conglomerado en las inmediaciones de la plaza Ágora en busca de trabajo. Hoy el centro comercial que está realizando una feria de empleo.Descripción: http://96.31.78.2/admin/js/tiny_mce/themes/advanced/img/trans.gif
La fila de personas se extiende varios kilómetros y ha provocado un gran taponamiento en las inmediaciones de la avenida Abraham Lincoln esquina John F. Kennedy. 
Los presentes, que han llegado desde distintos puntos de Santo Domingo, sostienen que este suceso es un reflejo de que “la cosa está dura” en el país.
El establecimiento busca 300 empleados entre 21 y 40 años de conserjes, vigilantes, técnicos en mantenimiento, supervisores de seguridad, servicios generales y otras áreas para incorporarlos en sus operaciones en las próximas semanas.
Agentes de la Policía también se encuentran allí manteniendo el orden y auxiliando al tránsito vehicular. La feria se realizará hasta las 4:00 de la tarde. 

Willie Rodríguez denuncia emisora que opera sin autorización interfiere otra


Instalada en El Mogote desde que la adquirió Baninter
Una emisora instalada ilegalmente en la montaña El Mogote interfiere a otra que opera en La Vega, denunció Willie Rodríguez, en El Gobierno de la Mañana de la Z101.
Añadió que se trata de la 92.1, señal de Zol 106.5 para el Cibao. La radiodifusora afectada es Natura 92.3, que opera en la referida ciudad
Indicó que desde que el Banco Intercontinental (Baninter) adquirió a Ondas del Yaque, trasladó el transmisor de frecuencia modulada a la citada loma, situada en la provincia Espaillat, sin la correspondiente autorización de las autoridades.
"Esa emisora le crea un problema grave a Natura FM,  92.3 de La Vega", expresó.
Manifestó que es lamentable que una estación bajo control de la Comisión de Liquidación de Baninter provoque interferencias y ese organismo no actúe.
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) es la institución facultada para solucionar este tipo de inconvenientes.

DNCD apresa francés y dominicano solicitados en extradición


Capturados en Higüey y Constanza
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en Higüey a un francés que está siendo requerido por las autoridades de su país para que cumpla la pena de 20 años de prisión impuesta por un tribunal que lo encontró culpable de dirigir una banda de malhechores que realizaba robos a mano armada.
Mientras en Constanza, agentes del organismo detuvieron a otro extraditable, de nacionalidad dominicana, solicitado por la justicia de Estados Unidos para juzgarlo por asesinar a una mujer en el Condado del Bronx, en 1993.
La entidad dijo que Pascal Cardi y/o Bruno Conti y el dominicano Ángel Gurity, quien también se hacía llamar Ángel Gurity Cabral y/o Roberto Castro, fueron capturados en Higüey y Constanza.
El extranjero cayó en manos de la DNCD cuando los agentes allanaron una casa ubicada en la Sección Boca Chavón, en Higüey, donde este estaba residiendo desde el año 1998, luego de que huyera de la justicia de Francia y se refugiara en la República Dominicana.
En tanto, Gurity Cabral y/ Roberto Castro, fue detenido mientras transitaba por la calle 2da del sector Paraíso del municipio de Constanza, La Vega.
Pascal Cardi y/o Bruno Conti, nacido en Avignón, Francia, estaba prófugo y siendo solicitado en extradición por la justicia de su país, que lo requiere para que termine de cumplir una condena de 20 años de prisión que le impuso el Tribunal de Aplicaciones de Aix, en Provence, por haberlo encontrado culpable de robo a mano armada con banda organizada, tentativa de robo y asociación de malhechores.
La DNCD arrestó al francés obedeciendo una orden de arresto que pesaba contra este, emitida por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia dominicana en fecha 15 de marzo de 2012, por estar siendo solicitado en extradición por las autoridades francesas.
En cuanto a Gurity Cabral, este es solicitado por las autoridades norteamericanas por estar acusado de homicidio en 2do grado, por el hecho de que el 16 de marzo de 1993 o alrededor de esa fecha, asesinó de varias puñaladas en el Condado del Bronx a la también dominicana Altagracia Valdez.
El operativo en el que resultó apresado el dominicano fue coordinado con miembros de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional y el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD).

Continúan las lluvias según Meteorología


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET,  informó este sábado que la vaguada que desde hace varios días se localiza sobre el país, continua incidiendo en las condiciones del tiempo, sumada al viento predominante del noreste, determinan el patrón meteorológico de las próximas 48 horas.
Asimismo comunicó que se pronostica la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera central. Temperaturas  agradables.
Onamet comunicó que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución en la costa Atlántica, por olas y vientos anormales.
Para el Distrito Nacional medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas, mientras que para Santo Domingo Norte mayormente nublado con aguaceros y tronadas.
En tanto que para Santo Domingo Oeste incremento nuboso, con aguaceros dispersos y tronadas aisladas, en Santo Domingo Este Incremento nuboso, con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Benedicto XVI se reúne hoy con el presidente de México en Guanajuato


-
León (México), 24 mar (EFE).- El papa Benedicto XVI viajará de la ciudad mexicana de León a la de Guanajuato, donde mantendrá hoy un encuentro oficial con el presidente de Méixco, Felipe Calderón, y posteriormente dirigirá un mensaje a la niñez. El papa llegó ayer a México para su primera visita apostólica a este país como pontífice, que hace parte de una gira por la región que posteriormente lo llevará a Cuba. Sus actividades en el país norteamericano se concentran en el estado central de Guanajuato.
Hoy, en su primera jornada completa en México, el pontífice realizará dos recorridos en el papamóvil, uno por Guanajuato, la capital de estado, y otro en León, así como participará en dos ceremonias en las que los alcaldes de ambas urbes mexicanas le entregarán al papa Joseph Ratzinger las llaves de sus respectivas ciudades.
A primera hora Benedicto XVI debe celebrar una misa privada en el Colegio de Miraflores, donde se alojará los tres días de su estancia en México, y en las siguientes horas no tiene actividades públicas programadas.
Por la tarde el papa viajará en automóvil cubierto hasta Guanajuato, donde recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde Edgar Castro y del gobernador Juan Manuel Oliva.
Posteriormente en esa ciudad, a 52 kilómetros de León, hará un recorrido en papamóvil desde la glorieta Santa Fe hasta la Casa del Conde Rul, donde mantendrá un encuentro oficial con el presidente Calderón, al que también asistirán las comitivas de ambos interlocutores.
Luego está previsto que el papa dirija un mensaje a los niños desde el balcón de la casa del Conde Rul, en la Plaza de la Paz de la ciudad, antes de regresar por carretera a León.
En esta ciudad, el alcalde Ricardo Sheffield le hará entrega de las llaves de la ciudad en la Puerta del Milenio, punto desde el cual el santo padre iniciará un segundo recorrido en papamóvil hasta el colegio de Miraflores.DE EFE

EU alerta posibles guerras por el agua a partir 2022


La escasez de agua se agudizará y "las reservas acumuladas en cuencas compartidas podrán ser utilizadas cada vez más como herramienta política", según un informe publicado este sábado por el Consejo Nacional de Inteligencia de Estados Unidos.
WASHINGTON.- El agua podría convertirse en objeto de conflictos regionales o en herramienta para impulsar objetivos terroristas a partir de 2022, según un informe publicado este sábado por el Consejo Nacional de Inteligencia de Estados Unidos (NIC, por su sigla en inglés).

El informe, encargado hace un año por la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, "invita a la reflexión" sobre el impacto que el agua puede tener en la seguridad del mundo en las próximas décadas, según consideró la titular de Exteriores en un acto con motivo del Día Mundial del Agua.

"Estas amenazas son reales y plantean graves preocupaciones sobre la seguridad", aseguró Clinton.

El NIC, que reúne a las principales agencias de inteligencia estadounidenses, concluye en el documento que el riesgo de los problemas relacionados con el agua en la próxima década será "mínimo", aunque sí creará tensiones entre estados y amenazará con desestabilizar mercados nacionales y globales.

A partir de 2022, no obstante, la escasez de agua se agudizará y "las reservas acumuladas en cuencas compartidas podrán ser utilizadas cada vez más como herramienta política", según el informe.

"El uso del agua como arma o para impulsar objetivos terroristas también se hará más probable más allá de los próximos diez años", indica el texto, que señala como focos susceptibles al conflicto a Oriente Medio, el norte de África y el sur de Asia.

La escasez de agua será un problema especialmente grave en estados empobrecidos, con tensiones sociales, problemas de liderazgo o gobiernos débiles, que, combinados con el aumento de inundaciones y la sequía, pueden llevar a un agotamiento de la voluntad de los estados de negociar soluciones pacíficas, prevé el informe.

Los citados factores "aumentarán probablemente el riesgo de inestabilidad y fracaso del Estado, exacerbarán las tensiones regionales y distraerán a los países del fin de trabajar con Estados Unidos en importantes objetivos políticos", añade.

El informe predice que los terroristas y los estados rebeldes pueden amenazar con atacar infraestructuras relacionadas con el agua, como reservas y presas, y que el miedo a las inundaciones masivas "alarmará a la población y llevará a los gobiernos a tomar medidas costosas para proteger la infraestructura del agua".

Pese a que el informe no identifica cuáles son los países más vulnerables al conflicto por el agua, Clinton advirtió de que "ningún país, por muy desarrollado que esté, es inmune a estos retos".

La jefa de la diplomacia estadounidense presentó hoy la Asociación Estadounidense para el Agua, una iniciativa pública y privada que pretende hacer llegar a los países que lo necesiten la experiencia y conocimientos de las empresas estadounidenses que han enfrentado problemas relacionados con el agua.

"Creemos que esto nos ayudará a trazar la ruta hacia un mundo más seguro en torno al agua, donde nadie muera por enfermedades relacionadas con el agua, donde el agua no impida el desarrollo social o económico, y donde no se libre ninguna guerra por el agua", afirmó Clinton.

Mueren seis niños y dos adultos al incendiarse su vivienda en EEUU


Washington, 24 de Marzo (EFE).- Seis niños y dos adultos murieron hoy en el incendio desatado en su vivienda en la ciudad de Charleston, en el estado de Virginia Occidental (EEUU), informaron las autoridades locales. 
 Bob Sharp, del Departamento de Bomberos de Charleston, explicó a la prensa local que los fallecidos son dos adultos y seis niños, todos menores de ocho años. 
 Además, otro adulto y otro menor están hospitalizados a causa del incendio, que se desató en la vivienda de dos pisos en la madrugada de este sábado por causas que aún se desconocen.   Las autoridades creen que las víctimas, cuyas identidades no han sido divulgadas, pertenecen a dos familias que compartían la vivienda incendiada. EFE

Lo último’ ahora con Geraldino y Domingo


Geraldino González                                                                                                                                             Santo Domingo
De 10:00 a 11:00 de la noche, los domingos, los televidentes tienen la oportunidad de irse a la cama informado gracias a la revista informativa “Lo último”, que se transmite por Telemicro, canal 5, después del programa “Sala 5”.
En esta nueva etapa, el espacio estará conducido por Domingo del Pilar, director de prensa del canal, y Geraldino González, subdirector de prensa.
“Lo último” es un compendio informativo en el que se destacan tlas noticias acontecidas el fin de semana, especialmente las del domingo, explicó González.
El espacio cuenta con el respaldo del Departamento de Prensa de Noticias Telemicro y es transmitido HD, tanto en el país como para Telemicro Internacional.
“La intención del programa es que, al concluir el fin de semana, los dominicanos tengan un espacio en el que puedan enterarse de las informaciones más recientes tanto en ámbito local como internacional. Además de las informaciones, también el programa se nutre de comentarios y reportajes realizados por nuestro equipo de periodistas”, comentó González.
“Lo último” lleva casi dos años en el aire en el canal 5, en esta oportunidad contará con la experiencia de dos expertos comunicadores.

Aires frescos para disfrutar del asueto


Estilos. Cada establecimiento presentó su propuesta para la época de verano.                                                          Santo Domingo
Se acerca la Semana Santa y ya hay quienes tienen sus planes para disfrutarla en la playa, la piscina u otro lugar. La vestimenta es un aspecto importante que tomar en cuenta cuando se elige el sitio para pasar el asueto.
 Por ello es que con aires de frescura, libertad y lujo fueron presentadas las colecciones para Semana Santa de las tiendas Vilebrequin, Caffe, Desigual y Albert Hern, de Blue Mall, en un evento donde también estuvieron presentes los establecimientos Gestur y VIP Clinic.
Bajo el nombre de “Seasons Lounge”, las tiendas estuvieron durante tres días en el referido centro comercial. Cada establecimiento participante presentó una colección compuesta por piezas ideales para la playa y los resorts.
Propuestas
New & Good es el nombre de la nueva colección primavera-verano 2012 de la tienda Desigual.
Mientras que Vilebrequin presentó una propuesta compuesta por trajes de baño masculinos.
La joyería Albert Hern nos presentó piezas trabajadas en coloridas piedras preciosas y detalles para lucir diferente en esta época del año. Para esta temporada de “High Summer 2012”,  Caffe le da un aire fresco a sus bikinis de lujo y propone una colección colorida y alegre que viste cualquier ocasión de playa y sol en verano 2012.
En definitiva, todos los establecimientos apostaron a presentar piezas que evoquen la frescura en nuestro país de clima cálido.

FINJUS anuncia encuentros con Hipólito y Danilo donde tratarían temas como transparencia y corrupción LA INTERVENCIÓN DE MEJÍA SERÁ EL 23 DE ABRIL Y LA DE MEDINA EL 2 DE MAYO


Santo Domingo
La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), anunció ayer la celebración de dos encuentros con los candidatos presidenciales Hipólito Mejía y Danilo Medina, donde se trataran temas relacionados, entre otras cosas, a la transparencia y la corrupción.
El anuncio fue hecho por el vicepresidente ejecutivo de esa entidad Servio Tulio Castaño Guzmán, quien dijo que el 23 de abril le tocará el turno a Mejía, candidato por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mientras que Medina, candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expondrá el dos de mayo.
El jurista indicó que los encuentros serán realizados en coordinación con la sociedad civil y la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña (UNPHU).
Castaño Guzmán aseguró que los candidatos tendrán unos minutos en donde le expondrán a la nación todas las políticas que han venido debatiendo para combatir la corrupción y aumentar los niveles de transparencia desde el estado.
Señaló, además, que una vez los candidatos concluyan con su exposición, estarán a disposición de instituciones de la sociedad civil quienes les harán las preguntas que ellos entiendan y que resulten pertinentes.
Dijo también que para esos fines la FINJUS, está abriendo un correo electrónico, hasta el dos de mayo, para que cualquier ciudadano interesado y preocupado con hacer cualquier tipo de pregunta relacionada con el tema la haga.
Según Castaño Guzmán, estas preguntas serán remitidas a las instituciones de la sociedad civil que serán parte del evento. El correo será dado a conocer próximamente.
Indicó que las entrevistas a Mejía y Medina, será televisado a nivel nacional e internacional por una cadena de radio y televisión, tras señalar que están tratando ver de qué forma desde la FINJUS, ayudan a elevar el contenido del debate y todo lo relacionado a la campaña electoral, pero sobre todo lo que tiene que ver con el eje de la corrupción y la transparencia.

GENTE Arrestan empresario artístico


EFE
San Juan
El productor de reguetón Raphy Pina fue apresado en Estados Unidos por presunto fraude bancario y lavado de dinero.
La noticia provocó reacciones de asombro y apoyo entre las figuras del ámbito artístico, reportó ayer el periódico Primera Hora.
Contra él y  tres de sus socios pesan 19 de cargos por fraude bancario y lavado de dinero, según el pliego acusatorio.
Se informó que el fraude hipotecario fue contra Doral Bank por unos 4 millones de dólares.
Detenido en NY
Pina, manejador de importantes figuras del reguetón, fue arrestado en la mañana por personal  del Servicio Federal de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).
Pina fue interceptado  bajándose de un avión en ruta a  Nueva York, informó Primera Hora. Lugo fue liberado. El productor estaba  en compañía del grupo Plan B.
Simultáneamente en la Isla, tres presuntos socios de Pina también fueron detenidos en Cidra y Humacao.
Estos fueron identificados como Wilson Lugo, Orlando Sierra y Raúl Morales. Se informó que a Sierra, alias Chiquitín, se le considera como una importante figura del narcotráfico en el área de Caguas.
De ser hallados culpables, los acusados se exponen a 30 años de prisión y 1 millón de dólares en multas.DE EFE

MÉXICO El Papa critica la violencia de narcos TAMBIÉN EXHORTÓ AL GOBIERNO CUBANO A QUE PONGA DE LADO EL RÉGIMEN DEL MARXISMO


Bienvenido. El papa Benedicto XVI, al centro, es recibido por el presidente mexicano, Felipe Calderón, y la primera dama, Maritza Zavala, luego de llegar al aeropuerto de Silao, en Guanajuato, México, ayer.                                                AP
Silao
El Papa Benedicto XVI empezó un peregrinaje a la Latinoamérica que habla español con un llamado para que los mexicanos derroten la “idolatría del dinero” que alimenta la violencia y el tráfico de drogas al tiempo que urgió a Cuba a dejar el marxismo que “no responde ya a la realidad”.
El vuelo de Alitalia que lo trajo aterrizó en medio de una multitud que ondeaba banderas mexicanas y del Vaticano.
El presidente mexicano Felipe Calderón y la primera dama Margarita Zavala saludaron al Pontífice en la pista de aterrizaje, a quien se le extendió una alfombra roja a los pies de la escalera del avión por la que descendió.
Un grupo de niños también esperaban a Benedicto XVI, a quien le entregaron un obsequio.
“íBenedicto hermano, ya eres mexicano!”, comenzaron a gritar personas reunidas en el aeropuerto internacional de Guanajuato, animados por un locutor que hablaba en un micrófono y que pedía a la gente alzar y agitar las banderas del Vaticano que llevaban. “Necesitamos que su santidad las vea”, decía el locutor. “La espera ha terminado”.
Miles de personas y voluntarios esperaban al Pontífice apostados a lo largo de los 32 kilómetros que recorrerá desde el aeropuerto y hasta el Colegio Miraflores, donde se hospedará. A bordo del avión que lo trasladó, el Papa condenó la violencia del narcotráfico en México y consideró que la “idolatría del dinero” es la causa de la espiral violenta que ha dejado más de 47,500 muertos desde diciembre de 2006, cuando Calderón asumió el poder.
También instó a un diálogo en Cuba para buscar nuevos modelos que reemplacen el marxismo, en el comienzo de un peregrinaje a ambos países latinoamericanos.
(+)
NO DESPRECIAR LA DIGNIDAD DE LA GENTE

El Papa Benedicto XVI reclamó que ningún poder desprecie la dignidad de toda persona humana, y llamó a los católicos a reafirmar su fé. Les pidió que sean “fermento en la sociedad, contribuyendo a una convivencia respetuosa y pacífica, basada en la inigualable diginidad de toda persona humana, creada por Dios, y que ningún poder tiene derecho a olvidar o despreciar”.
El papa afirmó que rezará “particularmente por los que sufren a causa de antiguas y nuevas rivalidades, resentimientos y formas de violencia”. Aludió así las guerras de la droga que desangran a México. El presidente Felipe Calderón, que recibió al papa en el aeropuerto de Silao, le dijo que su visita “alentará el esfuerzo de los mexicanos y reconfortará su alma”, al indicar que este puebo “ha sufrido la violencia descarnada y despiadada de los delincuentes”.
“El crimen organizado muestra hoy un siniestro rostro de maldad como nunca antes”, afirmó Calderón, aludiendo a las macabras ejecuciones, decapitaciones y desmembramientos que practican las bandas de narcotraficantes.DE AP

Candidatos luchan por el voto de jóvenes electores SE DISPUTAN A LOS 439,169 NUEVOS ELECTORES Y A TRES MILLONES 294,064 MUJERES


Estrategia. Los partidos mantienen la mira puesta en los jóvenes para atraelos antes del 20 de mayo.                          Santo Domingo
No es casualidad que sean mujeres las coordinadoras de campaña de la juventud de los dos candidatos presidenciales de los partidos mayoritarios que se debaten la presidencia del país el próximo 20 mayo.
En los próximos comicios están habilitados para votar 439,169 nuevos electores que ya cumplieron la mayoría de edad, y de un total de seis millones 502 mil 968 electores que integran el padrón; tres millones 294 mil 064 son mujeres, equivalentes al 50.65% según datos ofrecidos por la Junta Central Electoral.
La diputada Karen Ricardo coordina el sector de la juventud del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, mientras que Faride Raful dirige a los jóvenes que respaldan las aspiraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.
Invitamos a los jóvenes a sumarse a la campaña ‘Ponte pa tu país’ para que sugieran lo que nunca se ha hecho
Karen Ricardo Coordina la juventud con Danilo
Los más jóvenes, de 16 a 29 años, superan la cuarta parte del padrón electoral con el 26.98% alcanzando la cifra de un millón 754 mil 265. De 30 a 39 años, el padrón está integrado por un millón 475 mil 147 (22.68%), ambas cifras suman un 49.66% de electores jóvenes.
Para atraer a este importante segmento de electores los candidatos presidenciales del PLD y del PRD se las ingenian desarrollando una campaña electoral “paralela” con diversas modalidades que incluyen grupos de redes sociales, conciertos, concursos barriales y exposiciones fotográficas y artísticas en los parques municipales.
Ricardo explica que la dirección de twitter de la juventud que sigue a Medina @Jovenes_Danilo en la primera etapa de la campaña desarrollaron el primer festival de música urbana en el que hubo 100 mil pesos en premios para las mejores composiciones alusivas al candidato del PLD.
La legisladora señala que esta etapa final de la campaña electoral inició con el lanzamiento de “Ponte pa’ tu país”, una campaña que invita a los jóvenes a ser parte activa del proceso, planteando al candidato las cosas que nunca se han hecho y las que desean que se corrijan en el próximo gobierno. Precisa que tienen registrados a 200 mil nuevos votantes hijos de peledeístas y otros 200 mil primeros votantes que no pertenecen al PLD registrados en el sector externo que apoya a Medina.
“Hacemos charlas en los pueblos y competencias en las que hasta 400 jóvenes participan en carreras de bicicletas”, indica. Los jóvenes agrupados en la campaña de Medina se reúnen cada semana.
(+)
LA JUVENTUD QUE APOYA A HIPÓLITO MEJÍA

Faride Raful asegura que los jóvenes que siguen a Mejía, @jhuventud en Twitter, en estos últimos meses de la campaña se han organizado en más de cinco mil comités afectivos de 20 personas cada uno, con alrededor de 200 mil jóvenes registrados.
Afirma que los comandos de campaña de la juventud del PRD desarrollan la campaña “Mi país quiere más” en el que los jóvenes exponen las fotografías que realizan en diferentes barrios y comunidades y las muestran en “vallas humanas” los parques de los pueblos, con lo que buscan reflejar la realidad social del país.
“Mi país quiere más le da otro sentido a lo que ha sido la campaña de la juventud hasta el momento porque es una campaña fundamentada en trabajar con vallas humanas donde la juventud está tomando fotografías a la realidad social dominicana, que contrarresta con el discurso del partido de gobierno”, enfatiza.
“En cada municipio la juventud se mantiene activa realizando calentamientos con bandereos, torneos de vitillas, baloncesto, béisbol, softball”, informó.

El Tour Claro de Golf será iniciado mañana


Oscar Peña, presidente de Claro.                                                                                                                        Santo Domingo
La empresa de telecomunicaciones Claro iniciará este domingo la quinta versión de su Tour de Golf 2012, con su primera parada en el legendario campo del Santo Domingo Country Club, escenario de eventos internacionales, que acogerá 108 destacados competidores que jugarán bajo la modalidad Best Ball en pareja.
Al torneo, reconocido por su gran organización, se espera la asistencia de los golfistas que han hecho historia en este clásico, quienes nuevamente darán muestra de su pericia y disfrutarán de la jornada que se ha preparado para todo el trayecto.
El tour, en esta ocasión se celebra en apoyo a un proyecto de educación, como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Claro. Los fondos correspondientes al 50 por ciento de la inscripción en cada una de las paradas del torneo, se destinarán a mejorar las condiciones de los planteles escolares en la que jóvenes de diversas comunidades del país reciben su docencia.
La organización del evento la preside el señor Oscar Peña, presidente de Claro.
El recorrido del Tour abarcará también los más retadores y majestuosos campos del país, como Las Aromas, de Santiago; Punta Blanca Golf Club, Diente de Perro, Casa de Campo; Corales de Punta Cana, y la Gran Final en Barceló Bávaro The Lakes.
Sistema
Como en cada parada, se integrará el sistema de On Line Scoring Movil, desarrollado especialmente para el Tour Claro, donde cada jugador que tenga acceso a Internet desde su equipo móvil, podrá registrar sus scores a través de un simple módulo interactivo, en el cual un código personal provisto a cada golfista al inicio del juego, le permitirá visualizar desde sus móviles el hoyo que les fue asignado para su salida, y además ir ingresando las puntuaciones logradas en cada hoyo del campo y visualizar los resultados generales y posición de los demás jugadores en su categoría.
Los ganadores de los tres primeros lugares de las categorías A, B y C, accederán a la gran final de campeones de las tres categorías, que les permitirá como ya es costumbre, competir por el privilegio de asistir al Tour Telcel que tiene lugar en México.

Prospectos tratarán de brillar hoy


Santo Domingo
Ellos tienen disponible el mejor escenario para mostrarse al público y mercadear su calidad.
Una serie de prospectos estarán dentro de la vitrina de la gran velada de esta noche en el Palacio de los Deportes, donde se disputarán dos coronas mundiales y tendrá transmisión radial y televisiva para el país y los Estados Unidos, en una organización asociada de Mangüita Boxing Promotions y Sampson Boxing.
Los invictos Ramsés “La Gran Promesa” Payano (9-0, 4 KOs.) y Argenis -El Caballo- López (13-0, 4 KOs.), encabezan el grupo de nóveles con su pelea de desafío en las 140 libras; seguidos por el vistoso peso welter Juan “Merengue” Abreu, invicto en 14 presentaciones, con  13 rivales anestesiados, cruzará guantes con el experimentado Ramón “El Gitano” Durán (21-5, 13 KOs.) y Braulio ñEl Chavo- Rodríguez (6-0, 6 KOs.), chocará contra Kenny Casado, invicto en dos salidas.
La pelea de apertura será entre Johnatan Guzmán (1-0, 1KO.), contra Milciades Mosquea (2-4, 1KO.).

Confiado. El No.4 del ranking mundial FIB, del peso welter Jr. el dominicano Víctor "Mermelada" Cayó detiene la balanza en un peso exacto de 140 libras para su pelea estelar de esta noche.


Confiado. El No.4 del ranking mundial FIB, del peso welter Jr. el dominicano Víctor "Mermelada" Cayó detiene la balanza en un peso exacto de 140 libras para su pelea estelar de esta noche.                                                                    Santo Domingo
La hora de la verdad ha llegado, Nate Campbell asegura que vino por la victoria. Víctor “Mermelada” Cayó afirma que celebrará con su gente.
Ambos mostraron ayer “hambre” de triunfo e incluso un extremo profesionalismo cuando marcaron en la báscula exactamente 140 libras, límite de la división welter junior, sin tratarse de un pleito titular.
“Para mí es la pelea de mi vida; primero Campbell es un hombre que tiene su historia, y derrotarlo me llevará nuevamente a un chance titular, además del gran reto que tengo ante mi público, ante el país que me ha dado su apoyo y que sé que hoy llenará el palacio de los Deportes para ver este acontecimiento”, dijo Cayó, quien luce una definida contextura física.
“Él está en el camino menos indicado, yo soy un guerrero interplanetario, peleo en cualquier parte del universo porque nací para eso. Cuando suene la campana, el público no le ayudará, estaremos él y yo solos”, dijo el ex monarca unificado nativo de La Florida. Reiteró que tuvo mucho tiempo para prepararse y que esta noche podría medirse a cualquiera de los campeones mundiales de su división y derrotarlo.
“Aquí están sobrando las palabras, Campbell y yo tenemos que arreglar eso en el ring, pero le advierto que estoy en casa y no voy a avergonzar a mi público”, dijo el joven del ensanche Isabelita.
Cayó y Campbell protagonizarán un encuentro a 10 asaltos, sin faja ni eliminatoria en juego, pero a sabiendas de que el ganador tiene asegurado un ticket hacia el título del mundo.
Dahiana sin Reile
La campeona mundial pluma dominicana, Dahiana Santana, dijo que a pesar de que su archirrival la norteamericana Stacey Reile no podrá subir al ring luego de sufrir una neumonía, de todas maneras retendrá su corona. “Esto me saca un poquito de concentración porque todo lo hice para Reile, pero ahora me traen a Diana García y demostraré que puedo ganarle a cualquier rival que suba ahí conmigo”, dijo la monarca, quien estrenará la faja de la FIB de las 126 libras.
Vélez ama su corona
De su lado, la boricua Ana Vélez, dueña de la corona supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), dejó fijada su posición de que ganar una faja mundial implica mucho sacrificio y que ya ha ganado seis en su carrera.
“No sé si esa chamaca sabe en lo que se está metiendo, ella sueña con algo que yo he hecho seis veces y que no pienso dejar aquí, me gusta el trato de los dominicanos, pero amo esta corona y le pertenece a Puerto Rico”, dijo Vélez.
La dominicana Katy Pamela Wilson aseguró que con palabras no se ganan peleas y que las grandes figuras también caen.
“Cuando fui a Panamá a medirme a Ogleidis Suárez, en octubre, también era una gran campeona, luego no podía verse la cara en un espejo, pero me robaron la pelea”, recordó la dominicana.
La monarca Vélez pesó ayer 121 libras y medio, y compila un récord de 20 (6 por la vía del KO), 3 derrotas y 3 empates; Wilson marcó 121 y cuarto, su marca es de 14-1.

Marineros y Atléticos abrirán campaña en Japón Ambos equipos darán inicio el miércoles 28 a la temporada de GL


Llegada. Ichiro Suzuki al momento de arribar al Aeropuerto Narita de Tokyo, Japón donde los Marineros y Atléticos abrirán la campaña este miércoles. Suziki será una de las principales atracciones en la serie de dos partidos.                  Narita, Japón
Los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland llegaron ayer a Japón, cinco días antes de la apertura de la temporada 2012 de las ligas mayores en Tokio.
Unos 300 aficionados recibieron a los equipos en el aeropuerto Narita de Tokio, y la atención se centró sobre todo en Ichiro Suzuki, de los Marineros.
Seattle tiene también a peloteros japoneses, Munenori Kawasaki e Hishahi Iwakuma. Los dos equipos comienzan la temporada regular con una serie de dos juegos el miércoles y jueves.
“Nos entusiasma estar de regreso en Japón”, dijo el gerente general de Oakland, Billy Beane. “Cuando nos preguntaron quiénes querían ir fuimos los primeros en levantar la mano”. Seattle y Oakland debían jugar aquí en marzo del 2003, pero la serie se canceló debido a la amenaza de guerra en Irak.
Los Atléticos harán las veces de locales en ambos juegos. Beane opinó que Suzuki será tan difícil en Japón como en Estados Unidos.
“Suzuki es fuerte contra nosotros en casa, y aquí no será más fácil”, comentó. Los equipos dejaron sus campamentos de entrenamiento primaveral en Arizona el jueves y regresarán dentro de una semana. Jugarán encuentros de pretemporada contra los Gigantes de Yomiuri y los Tigres de Hanshin el domingo y lunes. Manny Ramírez, de Oakland, no viajó. Ramírez está suspendido por 50 juegos por segunda violación a la política de drogas de la liga.
Esta será la cuarta apertura de temporada en Japón, después de los Mets de Nueva York y los Cachorros de Chicago (2000), los Yankees de Nueva York y Rays de Tampa Bay (2004), y Medias Rojas de Boston y Oakland (2008). 

PRETEMPORADA Reyes conecta primer H4; Canó dispara dos dobletes Los criollos Nova, Marte y Flande se anotan sendas victorias


Estafa. José Reyes se estafa la intermedia mientras su compatriota Eugenio Velez, de los Cardenales, trata de ponerlo out en el partido que ambos equipos efectuaron.                                                                                                      AP
Jupiter, Florida.
El dominicano José Reyes bateó su primer jonrón para los Marlins pero no pudo impedir que Miami sucumbiera 2-1 ante los Cardenales de San Luis, que contaron con un buen trabajo de Adam Wainwright en la loma.
Wainwright, que se perdió la temporada pasada por una cirugía de codo, lanzó cinco entradas sin carreras, en las que permitió tres hits y ponchó a cinco.
Por los Marlins, reyes se fue de 4-2 con una anotada y otra producida; Emilio Bonifacio en blabnco en cuatro turnos y Hanley Ramírez se fue de 4-1.
Yankees                 6
Mellizos             4  (ed)
(AP) Tampa, Florida.

El dominicano Francisco Liriano permitió cuatro hits en cinco innings sin carreras el viernes pero de todas formas los Mellizos de Minnesota perdieron 6-4 ante un equipo de los Yankees de Nueva York en un encuentro de pretemporada.
Después de que el domingo lanzó cinco entradas en blanco ante Pittsburgh, ahora Liriano ponchó a cinco y no regaló bases.
El dominicano Iván Nova trabajó siete capítulos por los Yankees, en los que toleró cuatro carreras y siete imparables. El derecho retiró a 12 bateadores seguidos antes de permitir un doble de Justin Morneau y un jonrón de dos anotaciones de Josh Willingham al principio de la quinta entrada.
 Bravos                 9
Mets                  4
(AP) Kissimmee, Florida.

El venzolano Martín Prado bateó dos triples y remolcó dos carreras, Dan Uggla conectó su quinto jonrón de la pretemporada y los Bravos de Atlanta vencieron 9-4 a los Mets de Nueva York.
Uggla produjo tres carreras, una de ellas en la primera entrada con una roleta que empujó a Prado.
Yohan Flande se anotó la victoria por los Bravos; José Constanza en blanco en cuatro turnos. 
 Astros                 5
Nacionales                 1
(AP) Kissimmee, Florida

Bud Norris y Lucas Harrell lanzaron cada uno tres entradas sin permitir carrera y Chris Johnson bateó un cuadrangular para que los Astros de Houston superaran 5-1 a los Nacionales de Washington.
Johnson había estado compitiendo con el dominicano Jimmy Paredes por el puesto de antesalista, pero Paredes fue enviado el viernes al Oklahoma City de la Liga Triple A, donde jugará en la intermedia. 
 Orioles                 6
Boston                 5
(AP) Sarasota, Florida.

Clay Buchholz toleró cinco carreras en cinco innings en una salida poco efectiva y los Medias Rojas de Boston cayeron 6-5 ante los Orioles de Baltimore.
Buchholz, del que se espera sea el tercer abridor de Boston, permitió jonrones de dos carreras de Adam Jones en la primera entrada y de Nick Markakis en la tercera.
Por Boston Mauro Gómez se fue de 4-1 y anotó una vuelta. Por los Orioles, Wilson betemit de 4-0.
Yankees                 5
Filis                 3
(AP) Clearwater, Florida.

El dominicano Robinson Canó bateó tres hits y Hiroki Kuroda lanzó hasta la sexta entrada para que un equipo de los Yanquis de Nueva York derrotara 5-3 a los Filis de Filadelfia.
Canó conectó dos dobles, incluida una línea de dos carreras en el primer inning. Por los Yankees, Eduardo Núñez se fue de 3-3, Rafael Soriano se anotó el rescate.
Detroit                 7
Piratas                 2
(AP) Bradenton, Florida.

Doug Fister dejó la loma en el quinto inning de la victoria de los Tigres de Detroit por 7-2 sobre los Piratas de Pittsburgh debido a una molestia en el dedo medio de su mano derecha.
El derecho recetó cuatro ponches. Por Detroit, Luis Marte se anotó la victoria, su segunda de la campaña, tras lanzar dos episodios, permitió un imparable y abanicó a tres; Johnny Peralta se fue de 3-0; Ramón Santiago se fue de 1-1 con una anotada; Audy Ciriaco se fue de 1-1 con una anotada y una producida.
Cubs             10
Rockies             8
(AP) Scottsdale, Arizona.

El puertorriqueño Geovany Soto bateó dos jonrones y remolcó cinco carreras el viernes para que los Cachorros de Chicago dieran cuenta 10-8 de los Rockies de Colorado en un encuentro de pretemporada.
Soto conectó tres imparables, entre ellos su par de cuadrangulares de dos carreras frente al abridor Tyler Chatwood de los Rockies.
El toletero venezolano Carlos González empujó cinco anotaciones por Colorado al pegar un doblete con la casa llena y un sencillo de dos carreras. También se arrojó para capturar una línea de David DeJesús cerca de la línea del jardín izquierdo en el tercer episodio.
Anaheim                 6
Cerveceros                 3
(AP) Phoenix.

Mark Trumbo bateó su tercer cuadrangular de la pretemporada y Dan Haren permitió dos carreras en cinco innings para ayudar a los Angelinos de Los Angeles a vencer 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
Trumbo conectó un vuelacercas solitario que dio comienzo a una octava entrada de dos carreras de Los Angeles frente al venezolano Francisco Rodríguez.
Kemp impulsa a Dodgers con jonrón y cuatro empujadas
Dodgers             17
Chicago             4
(AP) Tucson, Arizona.

Matt Kemp pegó un cuadrangular entre sus tres imparables y produjo cuatro carreras, Dee Gordon agregó tres hits y los Dodgers de Los Angeles arrollaron 17-4 a los Medias Blancas de Chicago.
Reales             2
Dodgers             0
(AP) Surprise, Arizona.

Luke Hochevar lanzó pelota de tres hits en seis entradas y ponchó a ocho para que los Reales de Kansas City blanquearan 2-0 a un equipo de los Dodgers de Los Angeles.
Por los Dodgers, Juan Uribe se fue de 3-1, que fue un doblete. Por los cachorros, Starlin Castro se fue de 5-1. 

Veleros serán atractivos de la Regata Samaná Bay


Cruceros. Competidores de siete naciones estarán participando en la regata Samaná Bay Spring.                               Samaná
Unos cuarenta veleros adornarán tras la salida del sol la Bahía de Samaná en un exuberante paisaje digno de inicio de la primavera. La Primera Regata Semaná Bay Spring, 2012, inicia hoy y se extenderá hasta mañana con la participación de siete naciones en esta ciudad turística.
Juan Bancalari, presidente del complejo turístico Puerto Bahía, dijo que reina un gran entusiasmo entre los competidores y que una gran cantidad de veleros que sobrepasan todas las expectativas harán del evento una versión inolvidable.
“Estamos muy conforme con lo que estamos viendo desde ahora, cuando han llegado una gran cantidad de veleros cruceros desde España, también de Francia, Suecia, Noruega, Inglaterra, Estados Unidos, algo que no esperábamos”, dijo.
La hermosa actividad que reúne a toda la familia en un ambiente combinado de viento fresco, sol y mar, iniciará en marina del complejo turístico Puerto Bahía y se recorrerá toda la ensenada frontal del resort. Otra ruta de embarcaciones cruceros partirá desde Puerto Bahía a todo lo ancho de la rada hasta las instalaciones turísticas de Vista Mare.
CategoríasEl evento acuático tiene, que tiene un especial apoyo de de la revista Ritmo Social de LISTIN DIARIO, tendrá competencia en las categorías Láser, vela, crucero, sunfish y windsurf.
“Sé que tendremos un fin de semana inolvidable y que toda la familia se divertirá en este sano ambiente, además del disfrute de nuestras instalaciones, esperamos a todos los amantes de los deportes acuáticos porque esta es una gran fiesta para estas disciplinas, no importa cuál sea, ahí se estará compitiendo”, dijo Bancalari. 

SANTIAGO Plaza Valerio y CDP triunfan


Ofensiva. Juan Coronado busca anotar dos puntos en el partido que su equipo el CDP salió airoso ayer.                     Santiago
Una vez más, Edward Santana lideró el ataque del Fernando Valerio que se acercaron a la post temporada y de paso pusieron en condición delicada al Club Sameji al aplicarles su séptima derrota en el XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
El delantero de poder mantuvo un rítmo ofensivo que fue imitado por tres de sus compañeros, los cuales también alcanzaron dobles dígitos en puntos y mantuvieron a Plaza Valerio en la primera posición con récord de (7- 2), reduciendo así las oportunidades clasificatorias de los samejianos que cayeron a (2-7).
El juego se mantuvo con distancia menor de 8 puntos todo el trayecto hasta que los joyeros lograron una corrida 9-2 en el cuarto período y se alejaron de 11 tantos.
La acción del primer cuarto finalizó 24-20 a favor de Sameji, el segundo fue dominado por los de Baracoa 27-16 que fueron al descanso de medio tiempo ganando 47-40. El samejiano Danny Tavárez tuvo un tercer cuarto de 18 puntos y su equipo ganó el parcial 31-27, pero los del Plaza llegaron al cuarto final con pizarra 74-71 a su favor.
Al no poder convertir varios intentos detrás de la linea de tres puntos, los del Sameji, fueron incapaces de borrar la ventaja y Santana terminó fuerte encestando 10 de los 30 puntos de los joyeros para asegurar su victoria.
Santana, finalizó con 28 puntos, tomó 9 rebotes y dio 4 tapones, fue acompañado por Charlie Rodríguez que encestó 19 y haló 10 balones, Andrés Sandoval también agregó 19 y Tyron Thomas complementó con 18 tantos.
Sameji, tuvo a 5 jugadores con más de 10 puntos. Danny Tavárez fue el mejor con 24, los refuerzos Enyel Polynice y Gilbert Brown anotaron 17 por cabeza, miéntras Gary Rodríguez terminó con 13 y Víctor Toribió encestó 10.
CDP ganaJuan Coronado debutó con 22 puntos y condujo al Club Domingo Paulino a una victoria 92-83 sobre el Gregorio Urbano Gilbert.
CDP, escaló a la segunda posición, al poseer registro de (5-4), los del Barrio Libertad siguen en el quinto lugar con récord de (3-6).
Por los ganadores, Juan Coronado tuvo 22 puntos, Franklin Matos anotó 19, Mildon Ambres 13 y Romme Sanders 9. Olley Bailey lideró a los derrotados con 23, Alejandro Lirinano agregó 14 y Benjamín Colón 9.
Caso Allen IversonLa directiva del Club Pueblo Nuevo realizará este sábado una conferencia de prensa para fijar una posición definitiva con relación al caso del ex estelar jugar Allen Iverson, quien estaría fijado a debutar con el equipo este domingo.
Se da por descontado que Iverson pueda enfundarse la camiseta del Pueblo Nuevo y todo luce indicar que definitivamente no vendrá al país.